Lideres en Subastas y Valoraciones Industriales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.iagauction.com Lideres en Subastas y Valoraciones Industriales"

Transcripción

1 Lideres en Subastas y Valoraciones Industriales

2 Nuestra Misión IAG es la mayor entidad española con alcance global, especializada en la gestión de venta de todo tipo de activos y unidades productivas. IAG ofrece servicios integrales en materia de valoración y dirección de ventas de: maquinaria de todo tipo, líneas de producción, plantas industriales completas y bienes inmuebles. IAG además de la organización de ventas directas, es pionera en España en la realización de subastas online, ofreciendo a la administración concursal y al cliente un proceso de compra transparente, eficiente y fiable.

3 Nuestros Clientes Abogados, economistas, administradores concursales e instituciones financieras que tengan interés en la venta de activos y unidades productivas como parte del proceso concursal o en fase de liquidación. Compañías interesadas en la adquisición de todo tipo de activos y unidades productivas de forma ágil, transparente y fiable.

4 Como Trabajamos Bienes Inmuebles IAG gestiona la venta de bienes inmuebles en fase de liquidación. El Mercado Inmobiliario actual está en una situación critica, y el numero de inmuebles disponibles se incrementa año tras año con una tasa de crecimiento constante. IAG se ocupa de la venta de dichos bienes, mediante un método de éxito contrastado: la subasta online. Este sistema permite concentrar la demanda existente al producto inmobiliario que se quiera poner a la venta, en los tiempos que se decida preestablecer y garantizando la total transparencia de la venta frente a terceros. El target es un perfil de cliente seleccionado y filtrado según criterios preestablecidos, estudios de mercado específicos y campañas de Marketing desarrolladas especialmente para cada proyecto. Con este sistema se asegura la obtención del mejor precio real de mercado.

5 Como Trabajamos Bienes Inmuebles IAG International Auction Group es experta en la comercialización de todo tipo de bienes inmuebles. Para ello desarrolla las mejores campañas de marketing según cada caso, adaptándose específicamente a cada proyecto IAG cuenta con analizas estratégicas con todos los portales y revistas especializadas del sector, así como acuerdos con colegios profesionales inmobiliarios y todo tipo de medios, asegurando el mejor precio de venta en el menor plazo posible Contar con IAG como entidad especializada es sinónimo de éxito en la realización de la comercialización y venta de bienes inmuebles, garantizando un alcance eficaz al target correcto Además, en bienes de inversión, IAG posee una de las mayores bases de datos de datos de inversores nacionales e internacionales en el sector inmobiliario, así como una dilatada experiencia y una red de profesionales para inmuebles industriales

6 IAG en el Mundo (Áreas Geográficas Alcanzadas en 4th trimestre 2014*)

7 Algunos de nuestros Proyectos Inmobiliarios en 2015

8 Algunos de nuestros Proyectos Inmobiliarios en 2015 Banzagra Habitat Concurso de más de propiedades repartidos por diversos puntos de geografía de España, entre los cuales se encuentra participada Gestesa Desarrollos Urbanos Numero de derechos por Provincia

9 Case Study - Conjunto Inmobiliario de Viviendas en Málaga Resumen Proyecto Conjunto inmobiliario de viviendas ubicadas división horizontal en el bloque de la calle San Quintín. El conjunto inmobiliario se encuentra en buen estado de conservación y habitable, con una tipología de distribución de una y dos habitaciones así como estudios. Málaga es una ciudad atractiva para la demanda desde el punto de vista del perfil inversor así como para el demandante por necesidad de uso como residencia habitual, además de tener un atractivo como posible uso turístico del inmueble. Si bien entendemos que la demanda que se ha generado ha sido alta, todos los actores son muy exigentes en cuanto a precio de los bienes.

10 Case Study - Conjunto Inmobiliario de Viviendas en Málaga Técnicas de Venta Dada la naturaleza de los bienes de la concursada y de acuerdo con la experiencia adquirida por IAG en la venta de inmuebles similares, nuestra proposición de venta para estos activos se ha realizado con la combinación de dos métodos de venta en fases subsecuentes: Trato Privado y Subasta Online. Trato Privado: Inicialmente se ha buscado enajenar los activos de esta forma puesto que en estos casos el mercado natural puede ser más limitado. La venta por Trato Privado puede permitir un acercamiento más objetivo y concentrado a los clientes potenciales finales. Subasta Online: Este tipo de subasta es muy ágil y se ha realizado a través de Internet durante los días 2 y 3 de Diciembre. Éste método de venta ha permitido que los potenciales compradores pudieran conectarse cómodamente y en cualquier momento desde cualquier parte del mundo, con un ahorro considerable de tiempo así como de gastos de viaje y desplazamientos. Para este fin, nuestra página web dispone de un sistema de ofertas en tiempo real, fotos de alta calidad así como descripciones detalladas de los activos en venta.

11 Case Study - Conjunto Inmobiliario de Viviendas en Málaga Acciones de Marketing Marketing online - Publicación en portales especializados Marketing Directo - Buzoneo Banners y Publicidad Display y Online Televisión (campañas agresivas como patrocinadores de eventos televisivos temporadas clave) Mail Marketing Campañas masivas hacia clientes sectorizados según áreas geográficas y tipología

12 Marketing Online Publicación en Portales Especializados

13 Marketing Directo Buzoneo

14 Publicidad Display, Televisión y Prensa Banners y Anuncios

15 Nuestros Valores Satisfacción de nuestros clientes y suministradores: esta es la llave de nuestro éxito Trabajamos duro día a día para ofrecer nuestros servicios y satisfacer las demandas de nuestros clientes. Ofrecemos nuestra tecnología y equipo humano con tal de proporcionar el mejor servicio. Para hacerlo, realizamos encuestas con objeto de conocer la satisfacción de nuestros clientes. Experiencia: IAG es una empresa de referencia en el sector, que dispone de una red propia de agentes con numerosos años de experiencia acumulada en la venta de activos Rapidez y Efectividad: Nuestras subastas tienen una duración máxima de 48 horas. De esta forma se incentiva la demanda y se asegura una liquidación total y rápida de los activos y se reducen costes. Proximidad: trabajamos en equipo con nuestros clientes. Sus intereses son los nuestros. A diferencia de algunas grandes multinacionales de la competencia, los mismos clientes hablan directamente con profesionales con capacidad de resolución y capaces de comprender íntegramente sus necesidades. Alcance Global: La venta a través de subastas online nos permite un alcance global, sin limites de tiempo ni ubicación, ofreciendo los activos simultáneamente a distintos mercados internacionales y adaptando la venta según el sector y los clientes. Innovación tecnológica: incorporamos de forma continua los últimos progresos tecnológicos a nuestros sistemas de trabajo con el fin de garantizar la máxima eficiencia en nuestros procesos.

16 Algunos de Nuestros Proyectos Bienes Muebles La Experiencia es el Factor Clave: IAG ha sido la primera empresa en España en concebir un sistema de venta totalmente on-line, con una plataforma tecnológica propia desarrollada específicamente para una mayor agilidad, rapidez de ejecución y un control total. Un Equipo Entregado y Multicultural: nuestro equipo está compuesto por profesionales con muchos años de experiencia en el sector, especializados en distintas áreas y con un alto conocimiento de diferentes entornos y mercados, tanto europeos como globales. Mas de ochenta años de experiencia nos avalan.

17 Información Adicional: Actividades en el entorno Legal/Concursal IAG como mayor entidad especializada de España participa activamente en calidad de ponente en diferentes jornadas formativas y congresos nacionales especializados en la fase de liquidación del concurso de acreedores. Algunas de nuestras participaciones más recientes: 25/03/ Madrid 28/04/ Córdoba 12/06/ Sevilla 08/10/ Málaga 06/11/ Presentación Oficial del Modelo de Plan de Liquidación (consensuado con los Magistrados de lo Mercantil n. 1, 7 y 8 de Madrid) 13/11/ Congreso Nacional en Madrid

18 Información Adicional: Regulación Legal IAG actúa al amparo de lo dispuesto en los artículos 148 y 149 de la Ley Concursal en relación a la enajenación de bienes y servicios de los concursados, así como según lo establecido en el articulo 641 y el art º de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación al procedimiento de apremio, en la que dicho proceso se realiza mediante la contratación de la entidad especializada en este tipo de operaciones. Las ventajas principales que supone la contratación de una entidad especializada como IAG frente a la subasta judicial o la gestión directa de la A.C, son las de liberar al juzgado de trabajo recortando los tiempos de espera y por otro lado la de generar una mayor publicidad de la venta dando como resultado mejores posibilidades de éxito. La designación de la entidad especializada se realiza en el propio Plan de Liquidación, ya sea directamente mediante designación nominativa o alternativamente mediante el establecimiento de los parámetros oportunos para la selección de la misma.

19 Como Contactarnos International Auction Group, S.L. Tel: Fax: Sitio Web:

www.iagauction.com Lideres en Subastas y Valoraciones Industriales

www.iagauction.com Lideres en Subastas y Valoraciones Industriales Lideres en Subastas y Valoraciones Industriales Nuestra Misión IAG es la mayor entidad española con alcance global, especializada en la gestión de venta de todo tipo de activos y unidades productivas.

Más detalles

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción

Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción www.pwc.es Optimiza la gestión de tus procedimientos judiciales La solución para el sector de la construcción Aportamos el valor que necesitas Viejos problemas con nuevas soluciones La incipiente salida

Más detalles

Compra de unidades productivas en concurso de acreedores Primer enfoque global para garantizar el éxito de la operación

Compra de unidades productivas en concurso de acreedores Primer enfoque global para garantizar el éxito de la operación www.pwc.es Aportamos el valor que necesitas Compra de unidades productivas en concurso de acreedores Primer enfoque global para garantizar el éxito de la operación Compra de unidades productivas. Un riesgo

Más detalles

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas SYSMAN SOFTWARE Soluciones efectivas CASO SYSMAN La empresa actualmente produce soluciones de gestión en software para empresas del sector público y privado. En lo que tiene que ver con la sistematización

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

entidad especializada TECNOLOGÍA APLICADA EN LIQUIDACIÓN CONCURSAL

entidad especializada TECNOLOGÍA APLICADA EN LIQUIDACIÓN CONCURSAL entidad especializada TECNOLOGÍA APLICADA EN LIQUIDACIÓN CONCURSAL Valladolid, 23 octubre 2013 entidad especializada CONCURSO DE ACREEDORES - PROCEDIMIENTO 1ª FASE Nombramiento de Administración Concursal

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

El presente informe titulado El Manejo del Marketing en el Servicio Educativo; en la Organización Educativa Continental, permite mostrar un panorama del manejo comercial en centros educativos superiores

Más detalles

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas 1 Conceptos básicos sobre marketing de microempresas Antes de iniciar el estudio detallado de la publicidad, es necesario comenzar con su definición dentro de un concepto más amplio y profundamente analizado.

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia

Dossier Informativo de Franquicia La Franquicia anticipos.es anticipos.es es un negocio destinado a la concesión de préstamos bajo la forma de pago aplazado. La principal diferencia con respecto a nuestros competidores es que anticipos.es

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A B A S E E S TA B L E C I D A E N B I E N E S D E L U J O E N M A R B E L L A Marbella Direct es un nombre bien reconocido

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Fama Systems, S.A. Gestión Integral de la Vía Pública en Ayuntamientos. Reunión n de Usuarios de Intergraph

Fama Systems, S.A. Gestión Integral de la Vía Pública en Ayuntamientos. Reunión n de Usuarios de Intergraph Fama Systems, S.A. Gestión Integral de la Vía Pública en Ayuntamientos Reunión n de Usuarios de Intergraph 10 de Noviembre 2008 david.cortes@fama-systems.com systems.com Tel. 91 305 27 24 / 93 225 39 98

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

QUÉ ES LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA?

QUÉ ES LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA? LICITACION PÚBLICA ELECTRÓNICA #LICITACIONELECTRONICA Guillermo Gil-Delgado Director General Gatewit España @ggildelgado QUÉ ES LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA? E-PROCUREMENT La Licitación/Contratación pública

Más detalles

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa Stephen Dolley BIENVENIDOS a AVALOS ASESORES, una asesoría de referencia en el ámbito fiscal, contable, y laboral que lleva atendiendo

Más detalles

www.mensamania.es Pag. 1

www.mensamania.es Pag. 1 www.mensamania.es Pag. 1 Envíe mensajes cortos a móviles (SMS), con nuestra aplicación de mensajería, de forma rápida, sencilla y económica. Debido a que los mensajes SMS son recibidos prácticamente de

Más detalles

índice 01 sobre nosotros 02 por qué gashogar? 03 contacto

índice 01 sobre nosotros 02 por qué gashogar? 03 contacto empresas índice 01 sobre nosotros 02 por qué gashogar? 03 contacto 1 1 01 sobre nosotros Somos una empresa energética especializada, con amplia experiencia en el sector, que lleva operando en el sector

Más detalles

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO SEGURO DECENAL DE DAÑOS A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS POR QUÉ ELEGIR C-R-L.es C-R-L.es lleva más de 14 años facilitando la contratación de Pólizas de Seguro Decenal

Más detalles

CONCURSO ORDINARIO 0165/ 2012 PROTECH EXTREMADURA S.L. PLAN DE LIQUIDACIÓN

CONCURSO ORDINARIO 0165/ 2012 PROTECH EXTREMADURA S.L. PLAN DE LIQUIDACIÓN 1.- VENTA DIRECTA. Se procederá a la venta directa de los bienes por parte de la AC a contar desde la firmeza de la resolución que apruebe el Plan de liquidación (Lotes 1 a 8). El procedimiento será el

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

CB RICHARD ELLIS RESIDENCIAL

CB RICHARD ELLIS RESIDENCIAL CB RICHARD ELLIS RESIDENCIAL QUÉ ES CB RICHARD ELLIS? CB Richard Ellis es la compañía líder en el mundo especializada en la consultoría, la intermediación y el asesoramiento inmobiliario. Cuenta con 234

Más detalles

www.pwc.es CFO Office La mejor solución para afrontar las decisiones clave con seguridad Aportamos el valor que necesitas

www.pwc.es CFO Office La mejor solución para afrontar las decisiones clave con seguridad Aportamos el valor que necesitas www.pwc.es CFO Office La mejor solución para afrontar las decisiones clave con seguridad Aportamos el valor que necesitas Cuentas con una información financiera sencilla, accesible y útil? Es evidente

Más detalles

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Curso SAP Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions. CONSULTORES EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.com www.msb-solutions.com La

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es 2 EMPRESA Detrás de REMODELA existe una historia empresarial que se remonta al año 2003, cuando el equipo directivo de la empresa comienza su actividad en el mundo de la construcción. Remodela nace con

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS

DOSSIER DE SERVICIOS DOSSIER DE SERVICIOS Índice de contenidos Nuestra empresa Servicios Sección comercial Sección administrativa Sección técnica Estudios sociales Clientes Contactos Nuestra empresa SEPRUR SERVICIOS INTEGRADOS,

Más detalles

Programa de partners TrocoBuy

Programa de partners TrocoBuy Importantes ingresos para su organización y grandes beneficios para sus asociados y clientes Queremos colaborar con su organización. Cualquier organización, ya sea una empresa con ánimo de lucro ó una

Más detalles

Adhoc. Asesoramiento Financiero

Adhoc. Asesoramiento Financiero Adhoc Asesoramiento Financiero La empresa: Adhoc Asesoramiento Financiero Adhoc AF es una firma independiente especializada en servicios de asesoramiento de carácter financiero y estratégico de alto valor

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

Programa de Formación en Contabilidad y Finanzas 2012-2013 INDICE. Características del Programa... 3. 1. Enfoque y objetivos... 3

Programa de Formación en Contabilidad y Finanzas 2012-2013 INDICE. Características del Programa... 3. 1. Enfoque y objetivos... 3 FORMACIÓN: PROGRAMA CONTABILIDAD Y FINANZAS 2012-2013 INDICE Características del Programa... 3 1. Enfoque y objetivos... 3 2. Sistema de formación... 4 3. Oferta formativa... 5 4. Certificación... 5 Itinerarios

Más detalles

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash VENTA FLASH: CONCEPTOS GENERALES Qué es una venta flash? Venta durante un periodo de tiempo muy limitado, en la que se ofrece un fuerte

Más detalles

VARIABLE DATA PRINTING

VARIABLE DATA PRINTING VARIABLE Soluciones Globales de Marketing Directo QUÉ ES VARIABLE DATA PRINTING - VDP Es la generación de documentación masiva a partir de un volcado de bases de datos. Para optimizar este proceso, es

Más detalles

Conclusiones del Estudio

Conclusiones del Estudio Conclusiones del Estudio Estado y tendencias en Centros de Datos, Virtualización y Cloud Computing en España 2010 1 Presentación @aslan, la asociación de proveedores de red y telecomunicaciones, consciente

Más detalles

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas.

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. DA EL PASO El camino mas corto y seguro para ser tu propio jefe. Le proporcionamos un trabajo seguro. Usted solo tendrá

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Presentación de Albatros 14

Presentación de Albatros 14 Presentación de Albatros 14 La empresa ALBATROS 14 es una empresa especializada en prestar servicios inmobiliarios dentro del sector de la segunda residencia, con una apuesta clara y firme de satisfacer

Más detalles

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013 El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades Mayo 2013 El Ahorro Bancario El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades AGENDA 1. Ahorro Bancario 2. Tipos

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA Abstract Vecdis INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA INSTITUTO ESPAÑOL DE ANALISTAS FINANCIEROS Este trabajo está focalizado en el análisis

Más detalles

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario Servicios de Refinanciación Inmobiliario PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a las administraciones públicas servicios profesionales especializados por sectores. Más de 146.000

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

Siena Comunicación es el conjunto de especialistas en el sector educativo para acceder a él de la manera más confiable. Gracias a la buena relación

Siena Comunicación es el conjunto de especialistas en el sector educativo para acceder a él de la manera más confiable. Gracias a la buena relación Siena Comunicación es el conjunto de especialistas en el sector educativo para acceder a él de la manera más confiable. Gracias a la buena relación durante años con profesionales de la Educación y centros

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR Sigue CONTENIDO Entendemos sus ENTENDEMOS SUS NECESIDADES Entendemos sus Durante la última decada, la industria de la Energia Solar ha experimentado un crecimiento

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes La figura del Chief Customer Officer y la gestión de clientes en las entidades financieras españolas 2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes Analizar y clasificar las estructuras

Más detalles

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema.

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema. Capítulo I 1. Formulación del problema. 1.1 Tema: Aplicación de la técnica Outsourcing en la Gerencia de Servicios Ciudadanos de la Alcaldía Municipal de la ciudad de San Miguel 1.2 Situación problemática.

Más detalles

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a W3 INTERACTIVA Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a satisfacer las necesidades de comunicación, expansión, posicionamiento y crecimiento de nuestros clientes. Mediante un servicio

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Gestión de riesgos y planificación

Gestión de riesgos y planificación www.pwc.es Gestión de riesgos y planificación Un nuevo modelo de planificación a través de la gestión de riesgos Aportamos el valor que necesitas Tienes en cuenta los riesgos a la hora de planificar y

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS CRM: Estrategia Revolucionaria de Alto Valor Ing. Víctor M. Ornelas P. y Lic. Víctor M. Ornelas O. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente

Más detalles

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2398 Plan de Medios de Comunicación e

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

Novedades y beneficios de SAP BPC (Business Planning and Consolidation)

Novedades y beneficios de SAP BPC (Business Planning and Consolidation) Consolidación Financiera y Reporting Corporativo Novedades y beneficios de SAP BPC (Business Planning and Consolidation) Actualice sus conocimientos, optimice la gestión del rendimiento corporativo de

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

Presentación de Servicios División Colegios Profesionales

Presentación de Servicios División Colegios Profesionales División Colegios Profesionales Junio 2006 La información contenida en este documento ha sido recopilada y elaborada de buena fe y de fuentes que se consideran fiables. La responsabilidad del Grupo de

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Perfil de la empresa M I G BANK es un banco de inversión especializado en el corretaje del servicios financieros en el Mercado de Divisas Forex, para clientes en alrededor de 120 países cruzando los 5

Más detalles

www.pwc.es SPA Services Sabes cómo sacar el máximo partido a tu transacción? Aportamos el valor que necesitas

www.pwc.es SPA Services Sabes cómo sacar el máximo partido a tu transacción? Aportamos el valor que necesitas www.pwc.es SPA Services Sabes cómo sacar el máximo partido a tu transacción? Aportamos el valor que necesitas Optimizamos el valor de la transacción en la preparación y negociación del contrato de compra-venta

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1 CRECES CON NOSOTROS! LA CES Y EL AYUNTAMIENTO DE PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COWORKING ESPACIO PARA TUS BOLETÍN Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia!1

Más detalles

PROPUESTA DE INVERSIÓN. Póngale un lazo a su inversión

PROPUESTA DE INVERSIÓN. Póngale un lazo a su inversión PROPUESTA DE INVERSIÓN Póngale un lazo a su inversión CONTENIDO 01 VENTAJAS DE INVERTIR A TRAVÉS DE UN UNIT LINKED 02 OTRAS VENTAJAS DEL UNIT LINKED 03 OTROS SERVICIOS DE ATL CAPITAL ANEXOS A1 Por qué

Más detalles

INFORME SOBRE LA COMPETENCIA EN EL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES REALIZADO POR LOS ORGANISMOS DE CONTROL AUTORIZADOS EN EXTREMADURA INTRODUCCIÓN

INFORME SOBRE LA COMPETENCIA EN EL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES REALIZADO POR LOS ORGANISMOS DE CONTROL AUTORIZADOS EN EXTREMADURA INTRODUCCIÓN INFORME SOBRE LA COMPETENCIA EN EL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES REALIZADO POR LOS ORGANISMOS DE CONTROL AUTORIZADOS EN EXTREMADURA INTRODUCCIÓN En el mercado de bienes y servicios de ascensores existen

Más detalles

Caso de éxito Aiva La empresa

Caso de éxito Aiva La empresa Caso de éxito Aiva La empresa Aiva es una compañía enfocada en brindar soluciones financieras en cualquier aspecto de la administración patrimonial. Está integrada por un equipo de profesionales dedicado

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura Francisco Javier Benito Director General de Grupo Gefiscal

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

Servicio: El acceso a este nuevo sistema tiene un costo mínimo adicional.

Servicio: El acceso a este nuevo sistema tiene un costo mínimo adicional. ROSENTAL BOLSA ha incorporado a su plataforma de operaciones una herramienta que le permitirá al inversor continuar realizando toda su operatoria en forma ONLINE, con mayores beneficios. Conexión: Incorporamos

Más detalles

Bases Convocatoria de ideas para el Desarrollo de Proyectos Innovadores en Ciudades

Bases Convocatoria de ideas para el Desarrollo de Proyectos Innovadores en Ciudades Anexo II- FICHA DE DESCRIPCION DE LA IDEA/PROYECTO Datos generales de la entidad solicitante Empresa/Entidad: PROYECTARENOVABLES TECNOLOGÍA, S.L. Dirección Postal: C/ Hornos Caleros nº 56 Teléfono: +34

Más detalles

OFERTA OUTSOURCING. Oferta 2015. Ahorra en recursos, gana en satisfacción. www.conasa.es Outsourcing Copyright 2015

OFERTA OUTSOURCING. Oferta 2015. Ahorra en recursos, gana en satisfacción. www.conasa.es Outsourcing Copyright 2015 Oferta 2015 2015 OFERTA OUTSOURCING Ahorra en recursos, gana en satisfacción www.conasa.es Outsourcing Copyright 2015 Servicio Outsourcing Conasa, empresa proveedora de servicios IT, pone a disposición

Más detalles

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP Grupo Ultrafemme Industria Luxury Retail Productos y Servicios Fragancias,

Más detalles

www.inforges.es 1 Soluciones Globales

www.inforges.es 1 Soluciones Globales 1 Soluciones Globales CONFIANZA Grupo Inforges: 35 años trabajando con las empresas 2 Soluciones Globales2 PLANTILLA Más de 150 profesionales al servicio de la transformación que su empresa necesita 3

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES CAPITULO I GENERALIDADES Introducción Con el fin de desarrollar el Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC, es necesario organizar y desarrollar los procesos de capacitación a funcionarios y de

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Las empresas reconocen cada vez más el potencial de maximizar el rendimiento a través de la aplicación de las mejores prácticas y la obtención

Más detalles

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6 Guía de productos y servicios relacionados con la Gestión Documental INDICE DE CONTENIDO 1. Gestión Documental... 3 1.1 Análisis de requisitos de gestión documental... 4 1.2 Implantación de software de

Más detalles

INSTALACIONES PROPIAS QUIENES SOMOS? con servicios de telefonía. Dosier de empresa 2015

INSTALACIONES PROPIAS QUIENES SOMOS? con servicios de telefonía. Dosier de empresa 2015 DOSIER EMPRESA 2015 QUIENES SOMOS? INSTALACIONES PROPIAS operador de telecomunicaciones con servicios de telefonía FIJA MÓVIL INTERNET VOZ IP Sede central de LCRcom en Madrid Pozuelo, Ciudad de la Imagen

Más detalles

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos.

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Ajustar al máximo la inversión en el mantenimiento de tus aplicaciones Te interesa? SAP Shared Services everis.com Consulting,

Más detalles

Qué es UniverTeam? VISIÓN Ser la mayor empresa a nivel mundial de desarrollo y venta de productos digitales y soluciones tecnológicas.

Qué es UniverTeam? VISIÓN Ser la mayor empresa a nivel mundial de desarrollo y venta de productos digitales y soluciones tecnológicas. Qué es UniverTeam? Univerteam es una compañía multinacional de venta directa que funciona bajo el esquema de negocio Multinivel, está constituida por un gran equipo de líderes emprendedores con amplia

Más detalles

PREPARACIÓN A LA CERTIFICACIÓN OFICIAL

PREPARACIÓN A LA CERTIFICACIÓN OFICIAL CURSO CURSO SAP SAP CONSULTOR CONSULTOR SRM SRM 7.0 7.0 PREPARACIÓN A LA CERTIFICACIÓN OFICIAL Con el único objetivo de satisfacer las necesidades profesionales del alumno, ponemos a su disposición los

Más detalles