COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15"

Transcripción

1 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

2 5 solas

3 Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2, 3,,Cap 4 y Cap 5. El hombre. (Antropología). Cap.6. Cristo. (Cristología). Cp 8.. La Salvación. (Soteriología). Cp 7, Cps. 23 al 25. especiales. Cp 27. Iglesia. (Eclesiología) Cp Scmtos. Futuro. (Escatología). Cps 31 y 32. TEOLOGIA SISTEMÁTICA.

4 Confesión de Londres de 1689 Repaso: Introducción al estudio de la Confesión (Definición, usos, breve historia de la CFL 1689). 1. Cap. 1. De las santas escrituras. (LA BASE DE TODO CONOCIMIENTO) 2. Cap. 2. De Dios y la santa Trinidad. (EL SUPREMO SOBERANO, CENTRO DE TODO). 3. Cap. 3. Del decreto de Dios.(SU PLAN ETERNO Y PERFECTO) 4. Cap. 4. De la creación.(el PRINCIPIO DE SU GRAN OBRA, su imagen en la criatura). 5. Cap 5. De la providencia. (EL CONTROL ABSOLUTO QUE TIENE DE LA HISTORIA Y DE TODO). 6. Cap 6. De la caída del hombre, el pecado y su castigo. (LA GRAN TRAGEDIA, EL GRAN PROBLEMA, LA SALVACION NECESITADA).

5 Confesión de Londres de 1689, Cap.28 Repaso: 7. Cap. 7. Del pacto de Dios. (LA REVELACIÓN Y EJECUCION PROGRESIVA DEL PLAN DE SALVACIÓN). 8. Cap. 8. De Cristo el Mediador (El SALVADOR Y SU OBRA LA EXPIACIÓN). Capítulos 1 al 8: FUNDAMENTOS. 9. Cap. 9. Del libre Albedrio ( EN MANOS DE QUIEN ESTA LA SALVACION, DEL LIBRE ALBEDRIO O DE LA LIBRE GRACIA). 10. Cap. 10. Del llamamiento eficaz. (EL PRIMER ESLABON CADENA DE ORO DE LA SALVACIÓN). 11. Cap. 11. De la Justificaciòn. (COMO ES DECLARADO JUSTO Y ACEPTADO ANTE UN DIOS SANTO UN DEPRAVADO PECADOR). 12. Cap. 12. De la adopción (LO MÀS MARAVILLOSO).

6 Confesión de Londres de 1689, Cap Cap. 13. De la santificación. 14. Cap. 14. De la fe salvadora. 15. Cap. 15. Del arrepentimiento. 16. Cap. 16. De las buenas obras. 17. Cap. 17. De la perseverancia de los santos. 18. Cap. 18. De la seguridad de la salvación. 19. Cap. 19. De la ley de Dios. 20. Cap. 20. Del evangelio y del alcance de su gracia. 21. cap. 21. De la libertad cristiana y la libertad de conciencia. 22. cap. 22. De la adoración religiosa y el día de reposo. 23. cap. 23. De los juramentos y votos lícitos. 24. Cap. 24. De las autoridades civiles. 25. Cap. 25. Del matrimonio. 26. Cap.26. De la iglesia. 27, Cap, 27. Comunión de Santos Bautismo y Santa Cena.

7 Confesión de Londres de 1689,Cap.28 Cap Del bautismo y la santa cena. Introducción: Habia diferencias marcadas entre los puritanos (Presbiterianos y Bautistas) en cuanto al entendimiento de estas dos ordenanzas del Señor y a quien debian aplicarseles, por eso son necesarios varios capítulos donde se aclaren estas posiciones.además para corregir las herejias cotólicas. Esas diferencias persisten hasta nuestros días. Ambas ordenanzas son el evangelio dramatizado y tiene un papel vital en la vida de la iglesia, tanto que el respeto por ellas es una marca de una verdadera iglesia.

8

9 Confesión de Londres de 1689,Cap.28 Esquema del capítulo: Habla de las dos ordenanzas en general. Párrafos # 1: Su autor y su perpetuidad.. Párrafos # 2: Sus administradores adecuados. Nuestro esquema de estudio: Base Bíblica. Declaración Confesional. Discusión

10 Confesión de Londres de 1689,Cap.28 Párrafos # 1: Su autor y su perpetuidad.. Base Bíblica: Mt 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 1 Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

11 Confesión de Londres de 1689,Cap.28 Párrafos # 1: Su autor y su perpetuidad. Declaración: El bautismo y la Cena del Señor son ordenanzas que han sido positiva y soberanamente instituidas por el Señor Jesús, el único legislador, para que continúen en su Iglesia hasta el fin del mundo. Discusión: Por qué hoy no se bautiza la gente inmediatamente como en Hechos?. Prudencia

12 Confesión de Londres de 1689,Cap.28 Párrafos # 2: Sus administradores adecuados. Base Bíblica: 1 Co 4:1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 1 Ti 3:14-15 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

13 Confesión de Londres de 1689,Cap.28 Párrafos # 2: Sus administradores adecuados. Declaración: Estas santas instituciones han de ser administradas solamente por aquellos que estén cualificados y llamados para ello, según la comisión de Cristo. Discusión: En una iglesia donde no hay un pastor, puede otro hermano administrar estas ordenanzas?. Si.

14 Confesión de Londres de 1689,Cap.29 Cap.29. Del bautismo. Esquema del capítulo: Párrafo # 1: Su significado. Párrafo # 2: Sus receptores adecuados. Párrafo # 3-4: Su administración adecuada. Veamos uno por uno: Párrafo # 1: Su significado. Base Bíblica: Ro 6:3 O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Ro 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.

15 Confesión de Londres de 1689,Cap.29. Párrafo # 1: Su significado. Declaración: El bautismo es una ordenanza del Nuevo Testamento instituida por Jesucristo, con el fin de ser para la persona bautizada una señal de su comunión con Él en su muerte y resurrección, de estar injertado en Él, de la remisión de pecados y de su entrega a Dios por medio de Jesucristo para vivir y andar en novedad de vida. Párrafo # 2: Sus receptores adecuados. Base Bíblica: Mr 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Solo creyentes, nunca los hijos de los creyentes).

16 Confesión de Londres de 1689,Cap.29 Párrafo # 2: Sus receptores adecuados. Declaración: Los que realmente profesan arrepentimiento para con Dios y fe en nuestro Señor Jesucristo y obediencia a Él son los únicos sujetos adecuados de esta ordenanza. Párrafo # 3: Su administración adecuada. Base Bíblica: Mt 28:19 bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

17 Del Padre y Del Hijo y Del E.S.

18 Confesión de Londres de 1689,Cap.29. Párrafo # 3: Su administración adecuada (Formula). Declaración: El elemento exterior que debe usarse en esta ordenanza es el agua, en la cual ha de ser bautizada la persona en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ( Que decimos a Hch 2:38?). Párrafo # 4: Su administración adecuada. Base Bíblica: Ro 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

19 Confesión de Londres de 1689,Cap.29. Párrafo # 4: Su administración adecuada. Declaración: La inmersión de la persona en el agua es necesaria para la correcta administración de esta ordenanza. Discusión: Cómo llegan nuestros hermanos presbiterianos al bautismo de niños por aspersión?. Por la teología del pacto, igualan la circuncisión con el bautismo.

20 La inmersión es la forma correcta de administrar el bautismo

21 Confesión de Londres de 1689,Cap.29 Conclusiones y aplicaciones: 1. Sostenemos que el bautismo debe ser solo para creyentes. 2. Sostenemos que la formula bautismal debe ser trinitaria. 3. Sostenemos que la inmersión es la forma correcta de administrar el bautismo.

22 Confesión de Londres de 1689,Cap.29 Doctrinas Vitales: Inspiración plenaria y verbal del la Escritura. Trinidad. 2N1P. LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE SOLA. La resurrección. Misterios de la fe cristiana: Trinidad. Soberanía de Dios y la responsabilidad humana. El misterio de la Providencia. 2N1P (Concepción virginal).

23 Confesión de Londres 1689,Cap. 29 Cristianismo Histórico Cristianismo de hoy Cesacionismo Continuismo Predestinación (Elección). No Predestinación. Dicotomía Tricotomia. No Libre Albedrío (DTH). Si Libre Albedrío. Teología del pacto Dispensacionalismo. Expiación Limitada Expiación Universal. No cristiano carnal. Si Cristiano carnal. Evangelismo confrontacional Evgsmo. de prosperidad. No llamados al frente Si Llamados al frente. No segunda gracia Si segunda gracia SEGURIDAD DE SALVACIÓN No seguridad. LEY MORAL PERPETUA ANTINOMIANISMO. Principio regulativo de adoración No ppio reg. de adoración. Guarda el día del Señor No guarda el día del Señor MANEJAMOS CON AMOR NUESTRA DIFERENCIA.

24 Confesión de Londres 1689,Cap. 29 Cristianismo Histórico Membresia oficial. Autonomía eclesiástica. Gobierno plural de varones. No mujer pastora. No ecumenismo. Cristianismo de hoy No membresia oficial. Jerarquías superiores. Gobierno mono episcopal. Si mujer pastora. Si ecumenismo. Nos identificamos como una iglesia: Bautista, porque no bautizamos infantes. Reformada, porque nuestra doctrina es de fundamento reformado. Independiente, porque creemos en la autonomía de la iglesia local. Particular, porque creemos en la redención particular o limitada. SIN EMBARGO COMO MANDÓ EL SEÑOR MANEJAMOS CON AMOR NUESTRA DIFERENCIA.

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 VERDAD BÍBLICA El bautismo en agua describe el resultado de la unión del creyente con Cristo. El bautismo en agua es un mandato del Señor Jesús para Su Iglesia.

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 SOLAS CONFESIÓN DE LONDRES DE 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 EL TESORO DE LA VERDAD Atesoramos la verdad en una confesión de Fe. Vimos que es y cual es la importancia de una confesión de fe. Cuál es nuestra confesión de

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 5 solas Confesión de Londres de 1689 Principales temas de la Biblia: La Biblia misma.(bibliología). Cp 1. Dios.(Teología Propia y E.S. Neumatologia), Cps 2,

Más detalles

TEOLOGÍA IV. Eclesiología Escatología

TEOLOGÍA IV. Eclesiología Escatología TEOLOGÍA IV Eclesiología Escatología Unidad I: La eclesiología I. Dos perspectivas distintas Muchas de nuestras conclusiones en la hamartiología y la soteriología fueron influenciadas por nuestro entendimiento

Más detalles

SEM ANA 6 El Bautismo

SEM ANA 6 El Bautismo SEM ANA 6 El Bautismo 1) QUÉ ES EL BAUTISMO? a) El Bautismo es un del Señor Jesús Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Más detalles

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

La Estrategia que Dios nos ha dado para llevar a cada miembro se basa en 3 columnas: 1. Sistema Expositivo de predicación de la Palabra verso a verso.

La Estrategia que Dios nos ha dado para llevar a cada miembro se basa en 3 columnas: 1. Sistema Expositivo de predicación de la Palabra verso a verso. Nuestra visión como Iglesia Semilla de Mostaza Recuperar nuestra identidad como hijos de Dios, desarrollando una relación personal con Jesucristo a través de Su Palabra, Su Espíritu y Su iglesia. La Estrategia

Más detalles

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL?

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Y, el apóstol Pedro reiteró la importancia del bautismo: 1 Pedro 3:21 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia

Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia A. Imágenes para Israel y la iglesia. 1. Pueblo de Dios (Rom 9:24-26; 1 Ped 2:9-10) 2. Templo(1 Cor. 3:16-17) 3. Circuncisión (Fil 3:3) B. La

Más detalles

CONFESIÓN DE FE Y PRINCIPIOS BAUTISTAS

CONFESIÓN DE FE Y PRINCIPIOS BAUTISTAS CONFESIÓN DE FE Y PRINCIPIOS BAUTISTAS 1 INTRODUCCIÓN Las formulaciones doctrinales obedecen al continuo esfuerzo humano por entender y comunicar la revelación cristiana de manera ordenada, a la luz de

Más detalles

Manual para Taller de Bautismo

Manual para Taller de Bautismo IEML A Dios Sea La Gloria Manual para Taller de Bautismo En los PGA Pilar de Liderazgo IEML A Dios Sea La Gloria 2015 AGRADECIMIENTO Agradecemos a Dios por su palabra, a Jesucristo por ser el ejemplo a

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A 1 E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A G U I A DE ESTUDIOS Asociación Iglesias Bautistas - 5ª Región Comité de Educación Cristiana Pastor: Roberto E. Rodríguez López 2 QUE SIGNIFICA TU EXPERIENCIA CRISTIANA

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

EL RESUMEN DE LA AFIRMACIÓN DE LA FE

EL RESUMEN DE LA AFIRMACIÓN DE LA FE EL RESUMEN DE LA AFIRMACIÓN DE LA FE Entre los años 2000 a 2003 la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis, Minnesota, pastoreada por el doctor John Piper, desarrolló y aceptó una declaración oficial

Más detalles

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión:

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: BAUTISMO El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles INTRODUCCIÓN 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: Y Jesús se acercó y les habló diciendo:

Más detalles

ANEXO C ESTATUTOS DE FE MISION CRISTIANA NUEVO PACTO

ANEXO C ESTATUTOS DE FE MISION CRISTIANA NUEVO PACTO ANEXO C ESTATUTOS DE FE MISION CRISTIANA NUEVO PACTO Estatutos de fe LA DECLARACIÓN DE FE SECCIÓN 1 - LA DECLARACIÓN FE DE 1. Las Sagradas Escrituras. Creemos en las Escrituras del Antiguo y Nuevo testamento.

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice Debo Respetar lo que Dios Dice acerca de la Manera de Llegar al Cristianismo Juan 8:24 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque

Más detalles

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió.

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió. Prueba de la lección 1: La Iglesia Prefigurada en el Plan de Dios página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. (Las preguntas 1-3 deben responderse juntas) 1. La salvación puede

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

Asociacioń General de Bautistas Generales

Asociacioń General de Bautistas Generales Asociacioń General de Bautistas Generales DECLARACIOŃES DE FE (diez declaraciones) y PACTO DE LA IGLESIA (seis paŕrafos) DECLARACIONES DE FE I. DIOS Nosotros creemos que hay un solo Dios vivo, verdadero

Más detalles

EFESIOS. Estudio 10. Efesios 4:1-6, La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Estudio 10. Efesios 4:1-6, La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS La epístola actualizada Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudio 10 Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida

Más detalles

7 VERDADES LECHE IV DOCTRINA DE BAUTISMOS

7 VERDADES LECHE IV DOCTRINA DE BAUTISMOS 7 VERDADES LECHE IV DOCTRINA DE BAUTISMOS Por Ricardo Vivas Arroyo Dentro de las siete verdades del comienzo, en el Nuevo Testamento, la doctrina de bautismos es la cuarta doctrina que un creyente debe

Más detalles

Somos una iglesia cristiana evangélica con doctrina bautista. Nuestro logotipo y nuestro eslogan ( impactando vidas ) resumen nuestro enfoque.

Somos una iglesia cristiana evangélica con doctrina bautista. Nuestro logotipo y nuestro eslogan ( impactando vidas ) resumen nuestro enfoque. Introducción Bienvenida Impacto Bíblico 2012 Para qué tener un curso de membresía? o Para darles a conocer mejor nuestra historia, nuestras creencias y nuestra visión o Para prepararlos para el bautismo

Más detalles

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia 08 HACIENDO DISCIPULOS Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia REPASO MISIONES!!!! DISCIPULADO CONSEJERIA EVANGELISMO 3 EVANGELISMO Y DISCIPULADO CLASE - 08 Mateo 28:19-20 NBLH! Vayan,

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 3 Discipulado Bíblico 3 La Visión Serie Bautismo Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Bienvenido a la Familia de Dios!

Bienvenido a la Familia de Dios! Nivel I Lección #4 Bienvenido a la Familia de Dios! Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. - Jesús (Mateo 18:20) Nuestra Meta Entender la importancia y

Más detalles

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar Cuando entregamos nuestra vida a Cristo Jesús y nos rendimos a Su señorío, por la gracia del Señor experimentaremos el nuevo nacimiento, y llegaremos a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús. La salvación

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 3: LO QUE NOSOTROS CREEMOS GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Nosotros usamos dos credos, bases de la creencia, en la Iglesia Episcopal. El Credo de los Apóstoles es una declaración

Más detalles

La Cena del Señor. Artículos de Fe. La Doctrina de

La Cena del Señor. Artículos de Fe. La Doctrina de OBJETIVO: Entender que el creyente reconozca el significado de la Cena del Señor, sus elementos, su administración y las restricciones que las Escrituras marcan. VERSÍCULO CLAVE: Y tomó el pan y dio gracias,

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE

LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2:3 OBJETIVO Que el siervo de Dios afirme la enseñanza bíblica referente a la salvación.

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

Nuevos. Comienzos 3. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL BAUTISMO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 3. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL BAUTISMO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 3 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL BAUTISMO 7. En Hechos 8:36-37, el eunuco etíope tuvo que llenar dos requisitos

Más detalles

Qué es el Bautismo? Qué quiere decir la palabra: "Bautismo"?

Qué es el Bautismo? Qué quiere decir la palabra: Bautismo? Qué es el Bautismo? En ReViVe en CRISTO, enseñamos que el bautismo en agua, es un paso importante a obedecer en los principios de la doctrina del Señor JESUCRISTO. Este bautismo en agua no es simplemente

Más detalles

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Eduardo Joudzbalis 1 Para la teología, Cristo es

Más detalles

SALVACIÓN POR GRACIA

SALVACIÓN POR GRACIA SALVACIÓN POR GRACIA Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio, y que por medio de la misa Dios. nos otorga la gracia y el don de la penitencia,

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

Iglesia Evangélica Bautista. I.E.B Piedra de Ayuda

Iglesia Evangélica Bautista. I.E.B Piedra de Ayuda Página 1 Iglesia Evangélica Bautista Piedra de Ayuda c/. San Eusebio, 54-08006 Barcelona Teléfonos. 93/209.83.46 y 93/202.34.36 Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 12 ANEXO. Una, Santa, Católica y Apostólica 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 161. Por qué la Iglesia es una? CATECISMO DE LA IGLESIA

Más detalles

SÍNTESIS TEOLÓGICA. (La contemplación de la fe cristiana)

SÍNTESIS TEOLÓGICA. (La contemplación de la fe cristiana) SÍNTESIS TEOLÓGICA (La contemplación de la fe cristiana) (Año 2017) Comisión MA Unidad 1: Dios Padre creador del mundo y del hombre El primer relato de la creación (de la tradición sacerdotal): Gn 1, 1-2,

Más detalles

FILIACIÓN DIVINA Y OBRAR MORAL EN SANTO TOMÁS DE AQUINO

FILIACIÓN DIVINA Y OBRAR MORAL EN SANTO TOMÁS DE AQUINO FILIACIÓN DIVINA Y OBRAR MORAL EN SANTO TOMÁS DE AQUINO TESIS DOCTORAL PRESENTADA EN 1994 EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD DE LA SANTA CRUZ ROMA (PUBLICADA EN ROMA, 2007) POR LUCIANO POU SABATÉ DIRIGIDA POR

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Verdad Bíblica La palabra de Dios enseña que el Espíritu Santo habita en la iglesia. Verdad Bíblica Aplicada El Espíritu Santo capacita a la iglesia para funcionar

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe

Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Lección 9 - El Evangelio, 4b parte: la respuesta: la fe Hemos aprendido hasta el momento que el lugar adecuado para iniciar una presentación del evangelio es una definición clara y precisa de Dios. Dios

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

Segunda semana: La iglesia y la palabra de su Señor. Parte 1: Según Salmo 1:1, qué evita a hacer el bienaventurado?

Segunda semana: La iglesia y la palabra de su Señor. Parte 1: Según Salmo 1:1, qué evita a hacer el bienaventurado? Segunda semana: La iglesia y la palabra de su Señor Ahora que hemos visto algunas de las relaciones más importantes en una iglesia, vamos a examinar la palabra de nuestro Señor y cómo dirige la relación

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN Relación con la vida de Jesús y de los primeros cristianos Relación con algún momento importante de la vida de las personas Componentes: Signos Palabras Gestos Ministro

Más detalles

«NO TENDRÁS OTROS DIOSES DELANTE DE MI» Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas».

«NO TENDRÁS OTROS DIOSES DELANTE DE MI» Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas». ~ ~ «NO TENDRÁS OTROS DIOSES DELANTE DE MI» Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas». «La confianza y la fe de corazón pueden hacer lo mismo a Dios que al

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

El Bautismo. Paso 2 LECCIONES ADICIONALES UN PASO A LA VEZ. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; Hechos 2:41a.

El Bautismo. Paso 2 LECCIONES ADICIONALES UN PASO A LA VEZ. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; Hechos 2:41a. LECCIONES ADICIONALES 01 - LA SALVACIÓN 02 - EL BAUTISMO 03 - LA BIBLIA 04 - ORACIÓN 05 - ENEMIGO 06 - EL ESPRÍTU SANTO 07 - GANAR ALMAS 08 - LA IGLESIA 09 - DIEZMO 10 - CARNE VS. ESPÍRITU 11 - SABIOS

Más detalles

El Propósito de la Iglesia

El Propósito de la Iglesia La Alianza para la Fundación de Iglesias por Saturación Enero 2000 LA IGLESIA LECCIÓN 2 El Propósito de la Iglesia PARA QUÉ EXISTE LA IGLESIA? Propósito de la Lección El propósito de esta lección es describir

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn. 13:13) Objetivo Con este estudio sobre la bendita persona de nuestro Señor Jesucristo queremos

Más detalles

DECLARACIÓN DE FE DE IMPACTO BÍBLICO

DECLARACIÓN DE FE DE IMPACTO BÍBLICO DECLARACIÓN DE FE DE IMPACTO BÍBLICO I. Las Escrituras Creemos en la autoridad y la suficiencia de la Santa Biblia que consta de los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamentos como originalmente

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCATIVA BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE BETH SHALOM 6-DECLARACIÓN DE FÉ

FUNDACIÓN EDUCATIVA BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE BETH SHALOM 6-DECLARACIÓN DE FÉ Página 1 de 5 1.1. MISSION AND PHILOSOPHY FUNDACIÓN EDUCATIVA BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE BETH SHALOM 6-DECLARACIÓN DE FÉ Siendo el Gimnasio Campestre Beth Shalom una de las áreas de servicio de la

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

El Viático. El alimento del camino

El Viático. El alimento del camino El Viático El alimento del camino Si la vida cristiana es un vivir "según el Espíritu", para poder participar en la gloria del Resucitado, ésta requiere un morir como cristianos. Para el bautizado, la

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES DE UNA ORDENANZA LITURGICA

BENDICIONES ESPIRITUALES DE UNA ORDENANZA LITURGICA BENDICIONES ESPIRITUALES DE UNA ORDENANZA LITURGICA 1ª Corintios11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. Liturgia:

Más detalles

MINISTERIO ALCANCE MUDIAL Av. Rio Consulado #2293 Col. 20 de Noviembre. México D;F. Tels , ,

MINISTERIO ALCANCE MUDIAL Av. Rio Consulado #2293 Col. 20 de Noviembre. México D;F. Tels , , La Biblia es Nuestra Única Regla, Suficiente de Fe y Conducta. De ella se Deriva la Siguiente DECLARACIÓN DE FE como Fundamento Doctrina Del Ministerio Alcance Mundial y del Centro Familiar Cristiano Alcance

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

Cristo es el Gran Pastor de las ovejas (He. 13:20). Pastor y Obispo de vuestras almas (1 P. 2:25). Príncipe de los pastores (1 P. 5:4).

Cristo es el Gran Pastor de las ovejas (He. 13:20). Pastor y Obispo de vuestras almas (1 P. 2:25). Príncipe de los pastores (1 P. 5:4). Repaso Cristo es el Gran Pastor de las ovejas (He. 13:20). Pastor y Obispo de vuestras almas (1 P. 2:25). Príncipe de los pastores (1 P. 5:4). Anciano-Pastor-Obispo: términos intercambiables (Hch. 20:17,28).

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

SERIE 2016 PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Descripción del curso

SERIE 2016 PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO. Descripción del curso PRONTUARIO CURSO 3: DOCTRINA DEL HOMBRE, DE CRISTO, Y DEL ESPÍRITU SANTO Descripción del curso Textos Este curso examina la enseñanza bíblica acerca de la naturaleza del hombre, la persona y obra de Cristo,

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS,

TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS, TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS, San Agustín: + Tres grandes etapas en la Vida de S. Agustín: 1. Antes de su conversión: a. Hijo de Patricio y Mónica, nace en Tagaste en el 354 b. Estudios

Más detalles

Sacramentos. Lección Uno: La Hermenéutica en el Estudio de los Sacramentos

Sacramentos. Lección Uno: La Hermenéutica en el Estudio de los Sacramentos Sacramentos Guía de Estudio Lección Uno: La Hermenéutica en el Estudio de los Sacramentos Ciertas reglas de interpretación son especialmente importantes en el estudio de los sacramentos. La razón de esto

Más detalles

Libro de Concordia: Las Confesiones Luteranas (por orden temático siguiendo la C.A.)

Libro de Concordia: Las Confesiones Luteranas (por orden temático siguiendo la C.A.) 1 I. Los tres Símbolos Principales Prefacio del Libro de Concordia (p. 3). I. Credo Apostólico (p. 18). II. Credo Niceno (p. 19). III. Credo de Atanasio (p. 19). Libro de Concordia: Las Confesiones Luteranas

Más detalles

Sacramentos. Lección Uno: La Hermenéutica en el Estudio de los Sacramentos

Sacramentos. Lección Uno: La Hermenéutica en el Estudio de los Sacramentos Sacramentos Guía de Estudio, Maestros Lección Uno: La Hermenéutica en el Estudio de los Sacramentos Ciertas reglas de interpretación son especialmente importantes en el estudio de los sacramentos. La razón

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel:

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel: Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO CAPÍTULO I CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA 1. Elementos decisivos en el escenario de la experiencia religiosa... 13 1.1. Las consecuencias de la secularización

Más detalles

c. Los gentiles han de ser incluidos en la humanidad final que Dios salvará del mundo.

c. Los gentiles han de ser incluidos en la humanidad final que Dios salvará del mundo. página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles