Über uns Ausbildung Zulassung Mitglieder Fortbildung ReNo Azubi Bürger Aktuelles. Über uns.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Über uns Ausbildung Zulassung Mitglieder Fortbildung ReNo Azubi Bürger Aktuelles. Über uns. www.rechtsanwaltskammer-ffm.de"

Transcripción

1 El Colegio de Abogados de Frankfort del Meno, conforme al estatuto general de la abogacía federal, es una corporación de derecho público y ejerce sus tareas en administración autónoma propia del titular profesional abogadil. Por cuanto, él no está sujeto a ninguna instrucción, sino Über uns sólamente a la ley. Por ello, sus actos pueden ser verificados sólamente por medio de los tribunales y la supervigilancia del Estado de la administración de justicia del Land (Hessen). Es de su incumbencia, tanto las tareas soberanas como también tareas de administración propia de la abogacía, que se hallan en el interés general de una práctica judicial de buen orden. Su actividad por un lado, la desenvuelve en relaciones tirantes de libertad de ejercer la profesión de los abogados y por otro lado, la seguridad de velar por los intereses de los ciudadanos en busca de justicia. El Colegio de Abogados es una parte de la administración propia de los intereses abogadiles empleada sobre la separación de los poderes públicos. Las regulaciones del ordenamiento profesional de los abogados y del ordenamiento de los abogados especializados son aprobadas por la Asamblea estatutaria de los abogados, elegida a nivel federal, en el marco de la potestad reglamentaria asignada a él legalmente. La verificabilidad judicial de las decisiones del Colegio está garantizada a través de una jurisdicción de abogado, independiente de múltiples fases. El órgano superior es la Asamblea del Colegio, la asamblea de todos sus miembros. Sus tareas destacadas son: elegir una junta directiva, concederle los medios para la ejecución de las tareas del Colegio, así como también verificar su rendición de cuentas. La ejecución de todas las tareas de administración propia estará garantizada por la junta directiva, de cuyo seno será elegido un presidente y una presidencia. La junta directiva aprovecha la posibilidad jurídica de determinar departamentos para una serie de tareas que incumban a la junta directiva, los cuales podrán ejercer en el marco de su competencia. Los departamentos, la junta directiva y el presidente ejercen de forma honoraria y serán apoyados por una gerencia que ejerce como actividad principal. El Colegio de Abogados de Frankfort del Meno con más de miembros, es el segundo más grande y importante Colegio de Abogados de la República Federal Alemana. Es competente para todos los abogados establecidos en las cincunscripciones de la Audiencia Provincial de Frankfort del Meno, Darmstadt, Wiesbaden, Hanau, Gießen, así como Limburg. Su sector de actividad se extende sobre el completo territorio del Rin-Meno, que es uno de los territorios económicos, internacionales y más importantes de Alemania. Las actividades resultantes de ello, se infieren del informe de actividad publicado en la página web bajo el rubro Sobre nosotros.

2 Ausbildung El Colegio de Abogados de Frankfort del Meno, conforme al estatuto general de la abogacía federal, es una corporación de derecho público y ejerce sus tareas en administración autónoma propia del titular profesional abogadil. Por cuanto, él no está sujeto a ninguna instrucción, sino sólamente a la ley. Por ello, sus actos pueden ser verificados sólamente por medio de los tribunales y la supervigilancia del Estado de la administración de justicia del Land. Es de su incumbencia, tanto las tareas soberanas como también, tareas de administración propia de la abogacía que, se hallan en el interés general de una práctica judicial de buen orden. Su actividad por un lado, la desenvuelve en relaciones tirantes de libertad de ejercer la profesión de los abogados y por otro lado, la seguridad de velar por los intereses de los ciudanos en busca de justicia. El Colegio de Abogados es una parte de la administración propia de los intereses abogadiles empleada sobre la separación de los poderes públicos. Las regulaciones del ordenamiento profesional de los abogados y del ordenamiento de los abogados especializados son aprobadas por la Asamblea estatutaria de los abogados, elegida a nivel federal, en el marco de la potestad reglamentaria asignada a él legalmente. La verificabilidad judicial de las decisiones del Colegio está garantizada a través de una jurisdicción de abogado, independiente de múltiples fases. El órgano superior es la Asamblea del Colegio, la asamblea de todos sus miembros. Sus tareas destacadas son: elegir una junta directiva, concederle los medios para la ejecución de las tareas del Colegio, así como también, verificar su rendición de cuentas. La ejecución de todas las tareas de administración propia estará garantizada por la junta directiva, de cuyo seno será elegido un presidente y una presidencia. La junta directiva aprovecha la posibilidad jurídica de determinar departamentos para una serie de tareas que, incumban a la junta directiva, los cuales podrán ejercer en el marco de su competencia. Los departamentos, la junta directiva y el presidente ejercen de forma honoraria y serán apoyados por una gerencia que ejerce como actividad principal. El Colegio de Abogados de Frankfort del Meno con más de miembros, es el segundo más grande Colegio de Abogados de la República Frederal alemana. Es competente para todos los abogados establecidos en las cincunscripciones de la Audiencia Provincial de Frankfort del Meno, Darmstadt, Wiesbaden, Hanau, Gießen, así como Limburg. Su sector de actividad comprende por consiguiente, el completo territorio del Rin-Meno y con ello, uno de los territorios económicos internacionales más importantes de Alemania. Las actividades resultantes de ello, se infieren del informe de actividad publicado en la página web bajo el rubro Sobre nosotros.

3 Zulassung La admisión a la abogacía puede ser efectuada sólamente sobre el Colegio de Abogados. Tras exitosa finalización del segundo examen del estado, el aspirante puede solicitar la admisión en el Colegio de Abogados de Frankfort del Meno, bajo presentación de sus diplomas sin otros comprobantes de calificación, si él acredita el establecimiento de un bufete en su circunscripción. Al mismo tiempo, existe la obligación de contraer un seguro de responsabilidad profesional para cubrir los peligros de responsabilidad civil que, resulten de la actividad profesional por daños patrimoniales con una suma de seguro mínima de ,-- y mantenerlo en vigor por la duración de la admisión. La entrega del certificado de admisión tiene lugar tras la juramentación del aspirante por medio del Colegio de Abogados en cuanto al orden constitucional y las obligaciones de un abogado. El Colegio de Abogados está obligado también, a verificar la retirada de la admisión existente y si se diera el caso efectuarla, si p. ej. el bufete o el seguro de responsabilidad profesional no puede ser mantenido más en vigor o, se presenten otras razones en la persona del abogado, en la que la ley se refiera a la pérdida de la admisión. La admisión a la abogacía por regla general también podrá ser mantenida en vigor, si la abogada o el abogado ejerce una posición de derecho de servicio en una empresa y allí tiene que poner a disposición la mano de obra (asesor legal). Sin embargo, una actividad tal, no es compatible entonces con la admisión concurrente, si esta actividad es de género soberano o bien están en conflicto con la posición independiente del abogado. Por el Colegio de Abogados también serán admitidas las sociedades de abogados con responsabilidad limitada y las sociedades anónimas de abogados las que no reciben la facultad de actuar en el mercado de asesoramiento por medio de su inscripción en el Registro Mercantil, sino recibén por esta admisión como sociedad de abogados. Estas sociedades de abogados se convierten por su parte en miembros del Colegio de Abogados con todos los derechos y obligaciones. Las decisiones del Colegio de Abogados en procedimiento de admisión y de retirada son todas comprobables judicialmente a través del Tribunal de Justicia de abogados y después, a través de la cámara senatorial en el Tribunal federal.

4 También después de la admisión a la abogacía están a disposición de los miembros una serie de funciones y prestaciones de servicios del Colegio de Abogados. La junta directiva del Colegio está obligada así a asesorar a los miembros en todas Mitglieder las cuestiones del derecho profesional abogadil. El Colegio de Abogados de Frankfort del Meno por ello, pone a disposición sobre todos los caminos de comunicación, en todo momento informaciones que conciernen tanto al comportamiento de abogados en las relaciones jurídicas, como también sus problemas en la conducción de un bufete. La institución de un abogado de confianza puede servir como colocación de arranque a abogados que hayan caído en dificultades económicas. Además, la junta directiva a solicitud tiene que intermediar en conflictos entre los miembros del Colegio, como también, a solicitud en conflictos entre miembros del Colegio y sus mandantes. El Colegio de Abogados de Frankfort del Meno toma en serio esta actividad de asesoría y de mediación y ha desarrollado muchos procedimientos para hacer posible una conciliación temprana de intereses y un arreglo extrajudicial del conflicto. Pertenecen a ello la institución de una mediación de derechos y conciliación de derechos, un órgano de conciliación y un tribunal arbitral. Pero también, junto a estas tareas legales, el Colegio de Abogados de Frankfort del Meno se encarga de tareas de prestación de servicios frente a los miembros: así informa p.ej. la junta directiva contínuamente sobre los actuales desarrollos ulteriores del derecho profesional abogadil e informaciones relevantes de la práctica judicial en el impreso publicado periódicamente KAMMER AKTUELL, así como electrónicamente sobre las noticias del Colegio. Para los intereses de los miembros, en la página web ha sido dispuesta una bolsa de trabajo para abogados y empleados, así como una sección de anuncios. Para todos los miembros abogadiles es expedido gratuitamente un carnet oficial de identificación que documenta el estatus de abogado y adicionalmente puede servir como tarjeta de firma con rúbrica.

5 Fortbildung El aseguramiento de la calidad del trabajo abogadil realizado es una de las más importantes demandas del Colegio de Abogados de Frankfort del Meno. En tiempos de condiciones-marco jurídicas que cambian contínuamente los abogados tienen que quedarse a la altura del desarrollo actual en interés de los mandantes en busca de justicia. Por ello, está prescrito legalmente como una obligación abogadil el perfeccionamiento contínuo. Para la profesión de abogado este aseguramiento de la calidad es de importancia existencial también en competencia con otras profesiones de asesoramiento. Por esta razón, el Colegio de Abogados de Frankfort del Meno ya había empezado muy temprano con ello, de ofrecer a sus miembros cursos de perfeccionamiento propios. Pudieron ser conseguidos ponentes calificados de las propias filas y de la magistratura. Esta área de perfeccionamiento fue luego separada en una sociedad propia que ahora ha sido transferida a la fundación de la profesión jurídica del Land Hessen. Además, el Colegio de Abogados de Frankfort del Meno es miembro en el Instituto de Abogados alemán (DAI), una institución de perfeccionamiento de todos los Colegios de Abogados de Alemania. FORTBILDUNG geprüft A iniciativa del Colegio de Abogados de Frankfort del Meno fue desarrollado un sello de calidad que las abogadas y abogados pueden adquirir y emplear, si pueden hacer constar un perfeccionamiento amplio sobre un período de tiempo de tres años. Un elemento esencial en la ofensiva de calidad de la profesión jurídica alemana son los calificativos de los abogados especializados regulados en el reglamento de abogados especializados. Entretanto, hay 20 diferentes calificativos de los abogados especializados que en cada caso describe una especialidad jurídica cerrada en sí. Para adquirir un calificativo de abogado especializado, los solicitantes tienen que hacer constar al Colegio de Abogados la adquisición de conocimientos teóricos, como también una determinada cantidad de casos prácticos en la especialidad. Es también posible un examen oral en la especialidad. Las Comisiones examinadoras calificadas correspondientes son mantenidas por el Colegio de Abogados. El Colegio de Abogados de Frankfort del Meno entretanto ha autorizado a alredeor de 3000 colegas el llevar un calificativo de abogado especializado. A los abogados especializados les toca una obligación de perfeccionamiento adicional, puesto que para conservación del calificativo tienen que hacer constar anualmente 10 horas de perfeccionamiento en la especialidad.

6 La calidad de trabajo abogadil también está considerablemente determinada por ello que los abogados y los notarios-abogados sean apoyados en su equipo por empleados especializados cualificados. Para estos empleados especializados el Colegio de Abogados ofrece una formación profesional autónoma con examen final calificado, ReNo Azubi cuyo espectro de tareas comprende entre otros: contacto directo con mandantes, management de actas, correspondencia con autoridades, tribunales, mandantes, vigilancia de plazos y términos, movimiento de pagos, requerimientos, etc. El Colegio de Abogados de Frankfort del Meno es una oficina jurídicamente competente para el área de formación profesional para/ el/la empleado/a especializado/ a en bufete de abogado o bien para/ el/la empleado/a especializado/a en bufete de abogado y en la oficina de un notario. Dirige el sumario de las relaciones de formación profesional en las que han de ser registrados, el contrato de formación profesional y las modificaciones esenciales de su contenido. Para asesoramiento de los aprendices y de los instructores abogadiles ha nombrado asesores de formación, conforme a las directrices del asesoramiento de formación. Una vez al año toma el examen intermedio y lleva a cabo examenes finales dos veces al año. Vigila y fomenta la realización de la preparación de la formación profesional y del cambio de escuela profesional y es la oficina competente para la realización del perfeccionamiento profesional. Para arreglo de los conflictos de una existente relación de formación profesional, el Colegio de Abogados de Frankfort del Meno, de conformidad con la ley de tribunales de trabajo, ha formado un consejo de conciliación al cual se ha de acudir antes de hacer intervenir al tribunal de trabajo. En casi todos los casos, podrá ser finalizado un conflicto previamente a los tribunales, por medio de un arreglo. El Colegio de Abogados de Frankfort del Meno ha desarrollado un procedimiento de prueba para el examen final reconocido de Especialista legal con diploma oficial con el cual les es posibilitado a los empleados especializados una formación calificada. El Colegio de Abogados por medio de estas medidas contribuye a la creación de lugares de trabajo calificado y se compromete en todos los niveles a impulsar el fomento de lugares de trabajo por medio de ferias de formación en proyectos para desarrollo de lugares de formación o creación de nuevas profesiones de formación ( Asistente legal ).

7 Bürger El trabajo abogadil gira en torno a personas y empresas que, quieren conseguir su derecho o, asegurarlo preventivamente. A sus intereses también, sirve la actividad del Colegio de Abogados de Frankfort del Meno. Por ello, el público en busca de justicia deberá recibir igualmente el acceso a las informaciones y servicios del Colegio de Abogados. De este modo, desde hace muchos años en la página web del Colegio de Abogados, es mantenido un sistema de información de abogados consultable online, en el cual los ciudadanos, según el lugar y la especialidad, pueden encontrar una abogada o un abogado apropiada/o para sus necesidades. La consulta también hace posible encontrar un notario o un conciliador. El mismo servicio es hecho también oralmente en una demanda de información telefónica. El consumidor puede obtener informaciones de la página web del Colegio de Abogados respecto a cuestiones de derechos de orden jurídico o también, en caso de eventuales divergencias con su abogado dirigirse por escrito al Colegio. Este tratará en comunicación con el afectado o bien, aclarar divergencias de opiniones o de esforzarse por una mediación entre ambas partes. Para ello, están también a disposición, actos de conciliación, si ambas partes dan su consentimiento a tal conciliación. Adicionalmente, el Colegio de Abogados con regularidad ha dispuesto una hora de consulta para los ciudadanos. Si el consumidor según su opinión, tiene motivo para hacer verificar el comportamiento de su abogado o el de su contrario, de este modo, podrá dirigirse con una reclamación al Colegio de Abogados de Frankfort del Meno. En procedimiento de que ja prescrito por ley el Colegio está obligado a verificar el proceso y, si se diera el caso, a adoptar una amonestación a la medida interventora. En caso que, la medida de una amonestación no fuera suficiente, así se ha de verificar el asunto judicialmente y por medio de abogado. Sin embargo, esta posibilidad de verificación concierne sólo casos de una contravención contra un deber profesional abogadil y no el proceso del mandato en cuanto al contenido. En caso que, según la opinión del mandante un proceso haya sido llevado incorrectamente y pretenda indemnización, así al Colegio de abogados le queda sólo la posibilidad de una mediación voluntaria.

8 El Colegio de Abogados de Frankfort del Meno quiere también hacer una oferta al público en general por sus intereses de información. Particularmente, a éste no sólo le están a disposición las noticias del Colegio en versión electrónica, sino también la Aktuelles versión disponible electrónicamente de la publicación KAMMER AKTUELL, así como un News-Portal. Sobre la página web son consultables las declaraciones de prensa del Colegio de Abogados de Frankfort del Meno así como también las declaraciones de prensa del Colegio de Abogados Federal. Para la publicidad de la prensa a demanda, está a disposición para conversación un encargado de relaciones públicas del Colegio de Abogados. Una nueva oferta de información contiene la iniciativa del Colegio de Abogados de Frankfort del Meno. En esta plataforma son alcanzables sobre un mapamundi organizaciones de abogados en todo el mundo. No sólo estas organizaciones las que se hacen merecedoras en torno a la legal profession en todo el mundo, sino también los abogados y Law Firms mismos, se presentan allí con informaciones e indicaciones de actos respecto a actividades transfronterizas internacionales. Son particularmente valiosas los anuncios referentes a los actos de perfeccionamiento en las relaciones jurídicas internacionales.

La Ley de Formación Profesional de 1969, renovada en 2005

La Ley de Formación Profesional de 1969, renovada en 2005 Formación Profesional en la República Federal de Alemania Discurs de Lutwin Strauch MA (2011). Las Características del Sistema de la Formación Dual en Alemania Experiencias concretas y perspectivas de

Más detalles

Abogados. Otras actuaciones: Actos judiciales no contenciosos, actividades extrajudiciales, etc.

Abogados. Otras actuaciones: Actos judiciales no contenciosos, actividades extrajudiciales, etc. Abogados Art. 520 COT: Los abogados son personas revestidas por la autoridad competente de la facultad de defender ante los Tribunales de Justicia los derechos de las partes litigantes. Otras actuaciones:

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS En Valencia a dos de enero de dos mil trece SERVICIOS CONTRATADOS Y EXCLUSIONES Los servicios jurídicos contratados en este CONVENIO por el COLEGIO al DESPACHO comprenden

Más detalles

LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid ( 1 )

LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Ley 19/1997, de 11 de julio, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid ( 1 ) LEY DE COLEGIOS PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid ( 1 ) ÍNDICE PREÁMBULO CAPÍTULO PRIMERO: Ámbito de aplicación y naturaleza CAPÍTULO II: Relaciones

Más detalles

Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Mediación Penal (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación Penal

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA 43/2013

CIRCULAR INFORMATIVA 43/2013 CIRCULAR INFORMATIVA 43/2013 REGISTRO DE MEDIACION DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE ALMERIA La Junta de Gobierno de este Colegio de Abogados en su reunión celebrada el día 13 de junio de 2013,

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL

CURSO DE INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL CURSO DE INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL Dirigido a todos aquellos profesionales de distintas oficios que pretendan ser Peritos y realizar informes para los Tribunales o para particulares y empresas. Te

Más detalles

MEDIADOR DE SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL

MEDIADOR DE SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL MEDIADOR SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL PROCEDIMIENTO SELECCIÓN. La selección de una plaza de Mediador de Seguros y Responsabilidad Civil, se realizará por el sistema de concurso-oposición por promoción

Más detalles

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO Descripción de los Módulos Grupo CTO Escuela de Práctica Jurídica Descripción de los Modulos Módulo básico 1Contenidos Deontología profesional

Más detalles

Master de Abogacía. Presentación

Master de Abogacía. Presentación Master de Abogacía Presentación La Ley 34/2006, de 30 de octubre, de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales (BOE núm. 260, de 31 de octubre de 2006) y el Real Decreto 775/2011,

Más detalles

REPRESENTACIÓN, VOTO Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN PREVIA A LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS MEDIANTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA

REPRESENTACIÓN, VOTO Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN PREVIA A LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS MEDIANTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA REPRESENTACIÓN, VOTO Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN PREVIA A LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS MEDIANTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA El Consejo de Administración de LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI,

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR.

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. Artículo 1. Objeto, finalidad y ámbito de aplicación. 1. La presente Ley tiene por objeto regular el acceso a las profesiones

Más detalles

HUELVA AVANZA II 1.- OBJETO DE LAS BASES

HUELVA AVANZA II 1.- OBJETO DE LAS BASES BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN FORMADOR/A PARA EL DESARROLLO DE LA ACCIÓN FORMATIVA INFORMACIÓN, INTERPRETACIÓN Y GUÍA DE TURISMO ENOLÓGICO DEL PROYECTO HUELVA EN LA MANCOMUNIDAD DE DESARROLLO CONDADO

Más detalles

Perito Judicial en Mediación Penal

Perito Judicial en Mediación Penal TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Mediación Penal Duración: 600 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta

Más detalles

Comunicación Publicado el jueves 31 de octubre de 2013 BAnz AT 31.10.2013 B2 Página 1 de 6

Comunicación Publicado el jueves 31 de octubre de 2013 BAnz AT 31.10.2013 B2 Página 1 de 6 Página 1 de 6 Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales Directiva para el programa especial del Estado federal para el «Fomento de movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA CORTE DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN DE VALENCIA

REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA CORTE DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN DE VALENCIA REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA CORTE DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN DE VALENCIA ARTÍCULO 1.- CONCEPTO DE MEDIACIÓN Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación,

Más detalles

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE 1 ADMINSTRATIVO/A COMO PERSONAL LABORAL TEMPORAL A TIEMPO PARCIAL PARA EL EXCMO AYUNTAMIENTO DE ANDUJAR.

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE 1 ADMINSTRATIVO/A COMO PERSONAL LABORAL TEMPORAL A TIEMPO PARCIAL PARA EL EXCMO AYUNTAMIENTO DE ANDUJAR. CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE 1 ADMINSTRATIVO/A COMO PERSONAL LABORAL TEMPORAL A TIEMPO PARCIAL PARA EL EXCMO AYUNTAMIENTO DE ANDUJAR. PRIMERA.- OBJETO DE LA SELECCION. Es objeto de la presente convocatoria

Más detalles

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION DE ABOGADO. Convocatoria 2014

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION DE ABOGADO. Convocatoria 2014 SECRETARIA DE ESTADO SECRETARIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN Y EL FISCAL GUIA

Más detalles

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES

Aprobado por Sesión de Directorio del 23 de abril de 2012 BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA DE VALORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN A CORREDOR, ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE TRANSFERENCIA DEL 10% O MÁS DEL CAPITAL SUSCRITO DE UN CORREDOR Aprobado por Sesión de Directorio del

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. comunica el siguiente HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo previsto

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES ARTÍCULO PRELIMINAR.- FINALIDAD DEL SERVICIO. Este Reglamento de Mediación se dicta al amparo de lo dispuesto en el art. 2.1 de la

Más detalles

Reglamento de Estudios de Doctorado. de la Universität Karlsruhe (TH) para la Facultad de Física

Reglamento de Estudios de Doctorado. de la Universität Karlsruhe (TH) para la Facultad de Física Reglamento de Estudios de Doctorado de la Universität Karlsruhe (TH) para la Facultad de Física del 2 de agosto de 2006 (traducido por Marie-Christine Kauffmann, IKP, KIT) Nota: Solamente la publicación

Más detalles

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA REGISTRO DE MEDIADORES DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santiago de Compostela, es una institución

Más detalles

Ajuntament de Vilanova d'alcolea

Ajuntament de Vilanova d'alcolea BASES REGULADORAS DEL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE VILANOVA D'ALCOLEA PRIMERA. Objeto de la Convocatoria Es objeto de las presentes bases es la contratación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID TITULO I: DENOMINACION Y OBJETO ARTICULO 1. En el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, y con su mismo domicilio, se constituye

Más detalles

Perito Judicial en Valoraciones y Tasaciones de Contenido

Perito Judicial en Valoraciones y Tasaciones de Contenido Perito Judicial en Valoraciones y Tasaciones de Contenido Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Valoraciones y Tasaciones de Contenido Perito Judicial en Valoraciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN ARTÍCULO 1.- CONCEPTO DE MEDIACIÓN Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES Sec. III. - Pág. 17388 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES 6125 Resolución del Director General

Más detalles

- Certificado de buena conducta. CONDICIONES: ETAPAS DE EVALUACIÓN Y PUNTAJES: La Evaluación tendrá cuatro etapas:

- Certificado de buena conducta. CONDICIONES: ETAPAS DE EVALUACIÓN Y PUNTAJES: La Evaluación tendrá cuatro etapas: CONCURSO: CODEFENSORES FAMILIA Y CIVIL REQUISITOS: - Título de Abogado con 6 meses de antigüedad en la profesión. Se exceptúa de dicha antigüedad a los empleados judiciales que ostenten dicho título. -

Más detalles

NORMATIVA APLICABLE A LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE LAS TITULACIONES ADSCRITAS A LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA [Aprobada en Junta de Centro, 20 de diciembre

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 10 de agosto de 2015

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 10 de agosto de 2015 Circular 2/2005, de 21 de abril, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre el informe anual de Gobierno Corporativo y otra información de las Cajas de Ahorros que emitan valores admitidos a

Más detalles

LEY I - º 18 (Antes Ley 456) CAPÍTULO I DEL FISCAL DE ESTADO

LEY I - º 18 (Antes Ley 456) CAPÍTULO I DEL FISCAL DE ESTADO LEY I - º 18 (Antes Ley 456) CAPÍTULO I DEL FISCAL DE ESTADO ARTÍCULO 1.- El Fiscal de Estado es el representante legal de la Provincia y ejerce funciones de contralor constitucional y asesoramiento legal

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 99 Sábado 25 de abril de 2015 Sec. III. Pág. 36175 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 4536 Resolución de 21 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación,

Más detalles

1.- OBJETO DE LAS BASES

1.- OBJETO DE LAS BASES BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A FORMADOR/A PARA EL DESARROLLO DE LA ACCION FORMATIVA OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE REDES ELÉCTRICAS DEL PROYECTO HUELVA AVANZA II EN LA MANCOMUNIDAD SIERRA OCCIDENTAL.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 36 Martes 11 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 12396 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 1462 Resolución de 27 de enero de 2014, de la Dirección General del

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES Aprobado por el CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES Pleno Ordinario de 17 de diciembre de 2010 [Revisado y modificado en fecha 20 de diciembre de 2012]

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD. DECRETO 3380 de 1981. (noviembre 30) Diario Oficial No. 35.914, del 30 de noviembre de 1981

MINISTERIO DE SALUD. DECRETO 3380 de 1981. (noviembre 30) Diario Oficial No. 35.914, del 30 de noviembre de 1981 MINISTERIO DE SALUD DECRETO 3380 de 1981 (noviembre 30) Diario Oficial No. 35.914, del 30 de noviembre de 1981 Por el cual se reglamenta la Ley 23 de 1981 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, en

Más detalles

Perito Judicial en Análisis y Auditoría Pericial de los Sistemas de Seguridad de la Información ISO 27001-27002 (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Análisis y Auditoría Pericial de los Sistemas de Seguridad de la Información ISO 27001-27002 (Titulación Oficial) Perito Judicial en Análisis y Auditoría Pericial de los Sistemas de Seguridad de la Información Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Análisis y Auditoría Pericial de

Más detalles

2 Plazas de Licenciado en Derecho para cubrir el puesto de letrado de la Sección Jurídica

2 Plazas de Licenciado en Derecho para cubrir el puesto de letrado de la Sección Jurídica 2 Plazas de Licenciado en Derecho para cubrir el puesto de letrado de la Sección Jurídica BASES DE LA CONVOCATORIA QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR, MEDIANTE CONTRATACION TEMPORAL, UNA PLAZA

Más detalles

Esta garantía también se extenderá a las personas avalistas de la operación de préstamo o crédito.

Esta garantía también se extenderá a las personas avalistas de la operación de préstamo o crédito. BORRADOR DE PROYECTO DE LEY.../2013, DE... DE..., PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIAS EN LA CONTRATACIÓN HIPOTECARIA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (Esquema) Referencia a

Más detalles

Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos

Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Curso Práctico:

Más detalles

JURISPRUDENCIA EN LO RELATIVO A COMUNICACIONES TELEMÁTICAS CERTIFICADAS

JURISPRUDENCIA EN LO RELATIVO A COMUNICACIONES TELEMÁTICAS CERTIFICADAS JURISPRUDENCIA EN LO RELATIVO A COMUNICACIONES TELEMÁTICAS CERTIFICADAS Auto Sala 1ª T. Supremo 855/2010 El Tribunal Supremo reconoce el valor probatorio del correo electrónico certificado. Un reciente

Más detalles

REGLAMENTO NÚMERO 2/1995, DE 7 DE JUNIO, DE LA ESCUELA JUDICIAL 1

REGLAMENTO NÚMERO 2/1995, DE 7 DE JUNIO, DE LA ESCUELA JUDICIAL 1 Página 1 REG.2-95 REGLAMENTO NÚMERO 2/1995, DE 7 DE JUNIO, DE LA ESCUELA JUDICIAL 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica 6/1985, de 1 de Julio, del Poder Judicial, reformada en este punto por la Ley Orgánica

Más detalles

ESTATUTO DE LA PASANTÍA

ESTATUTO DE LA PASANTÍA ESTATUTO DE LA PASANTÍA PREÁMBULO La Agrupación de Abogados Jóvenes propone el establecimiento en nuestra Ilustre Corporación de una pasantía antes de la colegiaciónequivalente a la realización de los

Más detalles

Bases de la convocatoria de proceso selectivo de un Auxiliar Educativo para la sustitución de una trabajadora del Programa de Absentismo Escolar.

Bases de la convocatoria de proceso selectivo de un Auxiliar Educativo para la sustitución de una trabajadora del Programa de Absentismo Escolar. Bases de la convocatoria de proceso selectivo de un Auxiliar Educativo para la sustitución de una trabajadora del Programa de Absentismo Escolar. BASES PRIMERA.- Objeto de la convocatoria. Es objeto de

Más detalles

AJUNTAMENT DE GAVARDA (VALÈNCIA)

AJUNTAMENT DE GAVARDA (VALÈNCIA) BASES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN OPERARIO DE SERVICIOS MULTIPLES-PEON EN REGIMEN LABORAL TEMPORAL POR JUBILACION ESPECIAL REGULADA EN EL REAL DECRETO 1194/1985, DE 17 DE JULIO. PRIMERA. Objeto

Más detalles

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete.

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete. CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS (DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO) Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL. Reunidos

Más detalles

FORO DEL JURISTA. Gobierno corporativo desde el punto de vista legal y administrativo: los riesgos, la protección y su minimización

FORO DEL JURISTA. Gobierno corporativo desde el punto de vista legal y administrativo: los riesgos, la protección y su minimización Gobierno corporativo desde el punto de vista legal y administrativo: los riesgos, la protección y su minimización FORO DEL JURISTA Gobierno corporativo desde el punto de vista legal y administrativo: los

Más detalles

MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES. Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo.

MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES. Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo. MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES. OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL CIVIL Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo. ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID En BOE núm. 56,

Más detalles

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Objeto y ámbito de aplicación de la norma. Artículo 2.- Del cumplimiento de la legalidad. Artículo

Más detalles

ESTATUTOS DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN TÍTULO PRIMERO. DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN, OBJETO Y FINES.-

ESTATUTOS DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN TÍTULO PRIMERO. DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN, OBJETO Y FINES.- ESTATUTOS DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN TÍTULO PRIMERO. DEL GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE JAÉN, OBJETO Y FINES.- Art. 1º.- El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, estará integrado en su Ilustre Colegio

Más detalles

Ley sobre Bolsa de Productos. Ley N 26361

Ley sobre Bolsa de Productos. Ley N 26361 Ley sobre Bolsa de Productos Ley N 26361 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso Constituyente Democrático ha dado la Ley siguiente: Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1o. La presente

Más detalles

BASES CONVOCATORIA BOLSAS DE EMPLEO

BASES CONVOCATORIA BOLSAS DE EMPLEO AYUNTAMIENTO DE QUINTANAR DE LA SIERRA (BURGOS) Plaza Mayor nº 1. 09670-Quintanar de la Sierra. Tel. 947 39 50 45/ Fax. 947 39 54 27 BASES CONVOCATORIA BOLSAS DE EMPLEO PRIMERO.- Aprobar las siguientes

Más detalles

LEY 9/2002, DE 11 DE DICIEMBRE, DE CREACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

LEY 9/2002, DE 11 DE DICIEMBRE, DE CREACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. LEY 9/2002, DE 11 DE DICIEMBRE, DE CREACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID Hago saber que la Asamblea de Madrid ha aprobado

Más detalles

Í N D I C E. Artículo 1.- Definiciones 1. Artículo 2.- Base Legal 2. Artículo 3.- Título 2. Artículo 4.- Misión 2. Artículo 5.

Í N D I C E. Artículo 1.- Definiciones 1. Artículo 2.- Base Legal 2. Artículo 3.- Título 2. Artículo 4.- Misión 2. Artículo 5. REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL JURÍDICA CONTINUA, DE CERTIFICACIÓN Y DE SERVICIO SOCIAL, DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DE EMPRESA, COLEGIO DE ABOGADOS, A.C. (ANADE COLEGIO) Í

Más detalles

DINAMIA CAPITAL PRIVADO, SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA

DINAMIA CAPITAL PRIVADO, SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DINAMIA CAPITAL PRIVADO, SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA El Consejo de Administración de Dinamia Capital Privado, Sociedad de Capital Riesgo, Sociedad

Más detalles

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION DE ABOGADO. Convocatoria 2015

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION DE ABOGADO. Convocatoria 2015 SECRETARIA DE ESTADO SECRETARIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION

Más detalles

Compañía General de Negocios SAIFE s/pedido de quiebra por Mihanovich Ricardo L.

Compañía General de Negocios SAIFE s/pedido de quiebra por Mihanovich Ricardo L. Compañía General de Negocios SAIFE s/pedido de quiebra por Mihanovich Ricardo L. (Corte Suprema de Justicia de la Nación, 24 de febrero de 2009) Buenos Aires, 24 de febrero de 2009. Vistos los autos: "Compañía

Más detalles

Curso Mediador en el ámbito civil y mercantil

Curso Mediador en el ámbito civil y mercantil Curso Mediador en el ámbito civil y mercantil Parte On-line: Del 15 de octubre al 9 de noviembre de 2014. Horario días de clase presencial: 29 de octubre, 5, 12, 19 y 25 de noviembre y 3, 10, 17 de diciembre

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

El estatuto de los miembros de las Corporaciones locales. La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El estatuto de los miembros de las Corporaciones locales. La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. FORMACIÓN ONLINE PROGRAMA CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Con la colaboración de la Fundación Democracia y Gobierno Local Objetivo: El Curso de formación para

Más detalles

Si usted necesita los servicios de un abogado puede tener dudas sobre diferentes aspectos.

Si usted necesita los servicios de un abogado puede tener dudas sobre diferentes aspectos. Si usted necesita los servicios de un abogado puede tener dudas sobre diferentes aspectos. Éstas son las 10 preguntas más frecuentes que pueden surgir en el momento de acudir a un abogado. 1. Qué cuestiones

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ARTÍCULO 1.-OBJETO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS... 1 ARTÍCULO 2.-FUNCIONES DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS.... 2 ARTÍCULO

Más detalles

JUSTICIA DECRETO SUPREMO Nº 009-2008-JUS

JUSTICIA DECRETO SUPREMO Nº 009-2008-JUS JUSTICIA Aprueban Reglamento de la Ley que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior en las Municipalidades y Notarías DECRETO SUPREMO Nº 009-2008-JUS CONCORDANCIAS:

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE TERUEL. CÓDIGO DEONTOLÓGICO

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE TERUEL. CÓDIGO DEONTOLÓGICO ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE TERUEL. CÓDIGO DEONTOLÓGICO 1 Indice. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación de la norma. Artículo 2. Del cumplimiento de la legalidad.

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARIA GABRIELA RODRIGUEZ MARAT TITULO DE GRADO A B O G A D O

CURRICULUM VITAE MARIA GABRIELA RODRIGUEZ MARAT TITULO DE GRADO A B O G A D O CURRICULUM VITAE MARIA GABRIELA RODRIGUEZ MARAT TITULO DE GRADO A B O G A D O Expedido por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino en fecha 23 de Junio de 1.995, Provincia de Tucumán.- POST-TITULO

Más detalles

Desarrollo de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles

Desarrollo de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles REAL DECRETO 980/2013, DE 13 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA LEY 5/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES Boletín Oficial del Estado, de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL Núm. 53 Jueves 17 de marzo de 2016 Pág. 1534 SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales CONVOCATORIAS DE JUNTAS 1304 IBERPAPEL GESTIÓN, S.A. El Consejo de Administración de Iberpapel Gestión, S.A., ha

Más detalles

NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA.

NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA. 1 NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA. Madrid a 21 mayo 2009 1.-El Acta Notarial de la junta es un acta y no una escritura.

Más detalles

Perito Judicial en Mediación Comunitaria (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Mediación Comunitaria (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación Comunitaria (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Mediación Comunitaria (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación

Más detalles

CONSEJO PERMANENTE DE DECANOS DE FACULTADES DE DERECHO DE UNIVERSIDADES NACIONALES Secretaría Permanente

CONSEJO PERMANENTE DE DECANOS DE FACULTADES DE DERECHO DE UNIVERSIDADES NACIONALES Secretaría Permanente Rosario, 14 de febrero de 2013. Señor Presidente Comisión de Asuntos Académicos Lic. JUAN CARLOS DEL BELLO Ref.: Deslinde de las actividades profesionales reservadas de los alcances del título de abogado

Más detalles

ANUNCIO. Para el MONITOR DE NATACIÓN: Graduado escolar o equivalente y título de monitor de natación, expedido por la Federación andaluza de Natación.

ANUNCIO. Para el MONITOR DE NATACIÓN: Graduado escolar o equivalente y título de monitor de natación, expedido por la Federación andaluza de Natación. ANUNCIO El Ayuntamiento de Jimera de Líbar convoca para su provisión mediante concurso, dos plazas de socorristas para la temporada de verano y una de monitor de natación durante el plazo de un mes. REQUISITOS:

Más detalles

REGLAMENTO DE REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES

REGLAMENTO DE REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES REGLAMENTO DE REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES Artículo 1. OBJETO El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas necesarias para la constitución y adecuada articulación, conforme

Más detalles

MODELO ESTATUTOS SOCIALES SOCIEDAD CIVIL PROFESIONAL ABOGADOS

MODELO ESTATUTOS SOCIALES SOCIEDAD CIVIL PROFESIONAL ABOGADOS MODELO DE ESTATUTOS SOCIALES DE SOCIEDAD CIVIL PROFESIONAL DE ABOGADOS Modelo elaborado por el Il lustre Col legi d Advocats de Barcelona MODELO DE ESTATUTOS SOCIALES DE SOCIEDAD CIVIL PROFESIONAL DE ABOGADOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Presidencia y Justicia

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Presidencia y Justicia Pág. 37 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Presidencia y Justicia 15 RESOLUCIÓN de 29 de agosto de 2011, de la Dirección General de Seguridad e Interior, por la que se dispone

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 8751 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 27 de febrero de 2014, de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, por la que se convoca

Más detalles

AJUNTAMENT DE NÀQUERA (Valéncia)

AJUNTAMENT DE NÀQUERA (Valéncia) BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN, MEDIANTE CONCURSO, DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL PUESTO DE PSICÓLOGO/A PARA POSIBLES CONTRATACIONES LABORALES TEMPORALES. Las

Más detalles

Tratado de Budapest sobre el Reconocimiento Internacional del Depósito de Microorganismos a los fines del Procedimiento en Materia de Patentes

Tratado de Budapest sobre el Reconocimiento Internacional del Depósito de Microorganismos a los fines del Procedimiento en Materia de Patentes Base de datos de la de textos legislativos Tratado de Budapest sobre el Reconocimiento Internacional del Depósito de Microorganismos a los fines del Procedimiento en Materia de Patentes Establecido en

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA ARTÍCULO 60º. FUNCIONES DE LA ASAMBLEA. La Asamblea General ejercerá las siguientes funciones: 1. Establecer las políticas y directrices generales de la cooperativa

Más detalles

REGLAMENTACIÓN PARA REVÁLIDAS Y HABILITACIONES DE DIPLOMAS EXTRANJEROS

REGLAMENTACIÓN PARA REVÁLIDAS Y HABILITACIONES DE DIPLOMAS EXTRANJEROS ORDENANZA Nº 94/69 REGLAMENTACIÓN PARA REVÁLIDAS Y HABILITACIONES DE DIPLOMAS EXTRANJEROS REVÁLIDAS. ARTÍCULO 1º: Cualquiera fuere el diploma y su país de origen, la reválida comprende las carreras que

Más detalles

conforme a la Ley. Finalmente, doy (damos) fe que todos los datos aquí suministrados son ciertos y autorizo a el BANCO, a verificar los mismos.

conforme a la Ley. Finalmente, doy (damos) fe que todos los datos aquí suministrados son ciertos y autorizo a el BANCO, a verificar los mismos. Fianza Yo(Nosotros), (nacionalidad), (estado civil), mayor(es) de edad, domiciliado(s) en y titular(es) de la(s) Cédula(s) de Identidad Nos., (respectivamente), por el presente documento declaro(amos):

Más detalles

C/. Vitoria, 17-09004 Burgos - Telf.: 947 20 75 40 - Fax 947 20 37 14

C/. Vitoria, 17-09004 Burgos - Telf.: 947 20 75 40 - Fax 947 20 37 14 RESOLUCIÓN DE DE 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010, DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION DE BURGOS, POR LA QUE SE EFECTUA OFERTA DE EMPLEO TEMPORAL DOS PLAZA DE ASESOR LINGÜISTICO EN EL CENTRO JUECES DE CASTILLA

Más detalles

INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHO DE AUTOR (IIDA) ESTATUTO SOCIAL

INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHO DE AUTOR (IIDA) ESTATUTO SOCIAL INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHO DE AUTOR (IIDA) ESTATUTO SOCIAL Con las reformas aprobadas por la Asamblea General celebrada el 27 de mayo de 1998 en Lima, Perú. Estatuto del Instituto Interamericano

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de se constituye en una Asociación sin ánimo de lucro, de

Más detalles

ANUNCIO ÁREA DEL EMPLEADO/A PÚBLICO (Autorizado por Resolución 3.135/11, de 18 de Julio)

ANUNCIO ÁREA DEL EMPLEADO/A PÚBLICO (Autorizado por Resolución 3.135/11, de 18 de Julio) ANUNCIO ÁREA DEL EMPLEADO/A PÚBLICO (Autorizado por Resolución 3.135/11, de 18 de Julio) BASES POR LAS QUE SE REGIRÁ LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO DE

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE EL ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE EL ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE EL ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. Objeto

Más detalles

3- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

3- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL ESPECIFICA PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE LA MUJER EN CIUDAD REAL: UN/A ASESOR/A JURÍDICO/A 1.-OBJETO DE LA PRESENTE CONVOCATORIA 1.1. Es

Más detalles

TERCERO. Condiciones de Admisión de Aspirantes. Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario:

TERCERO. Condiciones de Admisión de Aspirantes. Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario: BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA CUBRIR PLAZAS CON CARÁCTER TEMPORAL DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO EN ALBALATE DE ZORITA. PRIMERO. Normas Generales Es objeto

Más detalles

PRUEBA DE CONJUNTO Y PRUEBA DE APTITUD

PRUEBA DE CONJUNTO Y PRUEBA DE APTITUD Página 1 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Normativa aplicable a la PRUEBA DE CONJUNTO Y PRUEBA DE APTITUD previa a la homologación al título de Ingeniero de Caminos, Canales y

Más detalles

ESTATUTO del Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid. Resolución Claustral de 30 de mayo de 1997

ESTATUTO del Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid. Resolución Claustral de 30 de mayo de 1997 ESTATUTO del Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid. Resolución Claustral de 30 de mayo de 1997 Estatuto del Estudiante Exposición de motivos La Constitución Española consagra en su artículo

Más detalles

Perito Judicial en Análisis Pericial de Accesibilidad Web

Perito Judicial en Análisis Pericial de Accesibilidad Web Perito Judicial en Análisis Pericial de Accesibilidad Web Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Análisis Pericial de Accesibilidad Web Perito Judicial en Análisis Pericial

Más detalles

V. PARTICULARES Y OTROS ANUNCIANTES

V. PARTICULARES Y OTROS ANUNCIANTES Pág. 100 V. PARTICULARES Y OTROS ANUNCIANTES ILUSTRE COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE VALLADOLID Acuerdo de creación de ficheros de datos de carácter personal de titularidad pública del Ilustre

Más detalles

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE CERTIFICADOS DE ACCIONES EMITIDOS AL PORTADOR Y ESTABLECE

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

BASES GENERALES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL BASES GENERALES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto de la presente convocatoria es la creación, mediante un concurso

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS Los interesados deberán presentar una nota, con firma y aclaración, dirigida a AFTIC solicitando la inscripción en

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 135 Sábado 6 de junio de 2015 Sec. II.B. Pág. 48305 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE JUSTICIA 6291 Orden JUS/1061/2015, de 29 de mayo, por la que se convoca proceso

Más detalles