COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO:"

Transcripción

1 COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: DIRECTIVOS, DOCENTES, PERSONAL DE APOYO (INTENDENTES), COORDINADORES Y DOCENTES DE SEGUNDA LENGUA

2 COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO El apoyo económico que el Programa entrega a personal directivo, docente, personal de apoyo (intendentes), coordinadores y asesores de segunda lengua. Se otorgará conforme a lo que establecen las Reglas de Operación , los Criterios que emita la SEP/SEB y no dará lugar a relación laboral o contractual alguna. El apoyo económico se otorgará únicamente durante el tiempo efectivo que se desempeñe la función en una Escuela de Tiempo Completo (ETC). El pago a realizar durante el ciclo escolar será vía transferencia a la cuenta bancaria Santander cada figura que labora en el Centro de Trabajo, con la finalidad de evitar suspensión de labores, trámites engorrosos, exclusiones de pago, etc. El (la) Director(a) de cada Centro de Trabajo adscrita al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) es responsable de solicitar la documentación al personal de su plantilla, para registrarlos y anexar sus documentos en la plataforma digital. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA COMPROBACIÓN DE LOS APOYOS OTORGADOS A LAS FIGURAS. El (La) Director(a) debe concentrar la información del personal adscrito al Centro de Trabajo para ingresar en tiempo y forma los datos y la documentación. La plataforma se activará en periodos de siete días por mes. La captura de datos generales solo se ingresara la primera vez que se habrá la plataforma, los meses siguientes solo se tendrá que capturar las quincenas laboradas por parte del personal. En caso de que exista algún cambio en el personal se deberá capturar en el mes correspondiente. Para realizar una transferencia exitosa se debe contar con toda la información de cada una de las figuras, no se podrá realizar la transferencia si llega a faltar algún dato o documento que se solicita en la plataforma. Se debe tomar en cuenta lo siguiente: Las transferencias se realizarán solo a cuentas de Santander, por lo que si alguna figura no cuenta con la tarjeta deberá aperturar una cuenta nueva. Si recibe pago de nómina a través de tarjeta Santander, en esa cuenta se van a realizar las transferencias de los pagos de apoyos al personal Directivo, Docente o Intendente. Si tienes una cuenta personal en la institución bancaria Santander, en esa cuenta se van a realizar las transferencias de los pagos de apoyos al personal Directivo, Docente, Intendente, Coordinadores de Alimentos, Asesores de Segunda Lengua (Inglés).

3 Si no tienes cuenta y te ha generado problemas el abrir una, la institución bancaria Santander a través del Programa tramitará la apertura de cuenta. Los depósitos serán de forma bimestral o trimestral dependerá de la captura de las escuelas. NOTA: La única institución bancaria autorizada para la trasferencia de apoyos será Santander. Para ingresar a la plataforma debe seguir los siguientes pasos: 1.- Ingresar a la página de la SEP En la página se encontrará el apartado Te Recomendamos. 3.- Seleccionar la opción con el título Trámites Administrativos. 4.- Dar clic en << Más información aquí>> 5.- En la página podrá ingresar su clave de usuario y contraseña para ingresar los datos de su Centro de Trabajo. IMPORTANTE! CUALQUIER CAPTURA DE DATOS, MOVIMIENTO DE PERSONAL Y ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS; ES RESPONSABILIDAD DEL DIRECTOR Y SUPERVISOR. DOCUMENTACIÓN. La documentación que se tendrá que subir a la plataforma debe contar con las siguientes especificaciones: Requisitos: Deben ser escaneados del original. Deben estar a color y 100% legibles. Deben ser vigentes. Debe estar completa la imagen. Los documentos IFE/INE, CURP, RFC deben subirse en formato PDF y NO deben pesar más de 1020 kb por archivo. El currículo debe ser en formato WORD y solo puede tener tres hojas como máximo.

4 NO debe estar tachada la imagen. NO se aceptaran documentos que no se muestren en este manual. NO se aceptara archivos escaneados de la copia del documento. NOTA: En caso de no contar con dicha documentación, El (La) Director(a) deberá invitar al interesado(a) a actualizar o realizar el trámite correspondiente para obtener el documento faltante para evitar retrasos en el pago de las compensaciones. IFE / INE 15 TERMINACIÓN SIN TERMINACIÓN PASAPORTE O CÉDULA PROFESIONAL NO MAYOR A DIEZ AÑOS CURP Los datos deben estar completos y claros a la lectura. En caso de no ser 100% legibles se recomienda obtener el documento reciente desde la liga:

5 RFC (Registro Federal de Contribuyentes) Ejemplo 2 Ejemplo 1 Ejemplo 3

6 Ejemplo 4 Ejemplo 5 NOTA: Para obtener un RFC actualizado deberá acudir a las instalaciones del SAT para solicitar el documentó.

7 DATOS DEL TALÓN Los directores solicitaran los siguientes datos a su personal que tenga plaza y que podrán obtener del talón de pago, cuando El (La) Director(a) se registre debe ingresar también estos datos. Tipo de Talón Federal, Estatal o Convenio Categoría del Puesto Plaza Expediente CARÁTULA BANCARIA / ESTADO DE CUENTA El Director(a) debe solicitar la Carátula Bancaria o la primera hoja de Estado de Cuenta del personal Docente, Intendente, Coordinador de Comedor y Docente de Segunda Lengua (Inglés) de su cuenta en Santander para escanearlo y subir a la plataforma el documento que avale que los datos capturados de la cuenta pertenecen a la persona registrada por el(la) Director(a), por ello se obtendrán los datos siguientes: Nombre del Titular de la Cuenta. Número de Cuenta. CLAVE interbancaria.

8 NOTA: Sólo se requiere la primera hoja del estado de cuenta o carátula bancaria. CURRÍCULUM El currículum solo se solicitara al Docente de Segunda Lengua, se subirá a la plataforma y debe contener la siguiente información: Datos Generales (Nombre, Edad, Domicilio, Teléfono, Correo). Formación Académica. Otros Cursos. Idiomas. Referencias. CAPTURA DE DATOS GENERALES Los datos que se capturan en este apartado son correspondientes al Centro de Trabajo desde la ubicación, referencias, servicios con los que cuenta, si cuenta con comedor, hasta el número de alumnos adscritos, de igual forma capturaremos los datos del Supervisor y Jefe de Sector. Es indispensable que se completen todos los espacios solicitados con información real y certera.

9 IMAGEN DE VALIDACIÓN Una vez ingresando al botón Imagen de Validación, nos mostrara tres pasos a seguir: Paso1.- Descargar el formato de Firmas y Sellos. Acto seguido el Director debe imprimir el formato a color para firmarlo y sellarlo además de recabar sello y firma del Supervisor, es recomendable que antes de imprimirlo se ingrese el nombre a computadora del Director y Supervisor para evitar confusiones en los nombres por la escritura a mano. Paso 2.- Subir Formato. Ya requisitado el formato se tiene que escanear y renombrar el archivo con el CCT de la escuela como nombre, al tenerlo en digital damos clic al botón de anexar para adjuntar el formato a la plataforma, seleccionaremos el archivo final para enviar. Paso 3.- Visualización.- Aquí solo confirmaremos que el archivo que adjuntamos sea el correcto, en caso contrario debemos repetir desde el Paso 2. RAMÓN M. AMIGON FUENTES CARMEN JIMÉNEZ NAVARRO

10 CAPTURA DE PERSONAL Los datos de docentes, personal de apoyo (intendentes) y coordinadores de comedor se ingresaran en este botón exceptuando los docentes de segunda lengua (Inglés). Es importante recordarle Director, que la Plataforma estará abierta para registrar o modificar los datos durante un periodo de siete días por cada mes, una vez concluido ese lapso, NO podrá realizar movimientos por lo que cualquier error en la captura de la información será responsabilidad de usted. De no capturarse en tiempo y forma los datos de la plantilla, no se podrán otorgar pagos vencidos. En el caso de los Interinos se deberá solicitar que tramiten una cuenta para hacer la transferencia ya que de lo contrario se tendría que hacer por el mes completo al docente que va a cubrir, solicitando el (la) Director(a) al docente el reintegro en efectivo de los días no laborados para otorgárselos al interino, esto se tendrá que validar con las ordenes de adscripción.

11 PREGUNTAS FRECUENTES 1.- Qué hacer, si me hace falta un documento (IFE, CURP, RFC) o se encuentra en trámite? Se debe hacer hincapié que es un requisito indispensable presentar la documentación solicitada de lo contrario no se podrá realizar la transferencia. Si no se captura en la primera ocasión no se podrá continuar con la captura y no se podrán otorgar pagos de quincenas vencidas. 2.- No, cuento con la CLABE Interbancaria Se debe acudir al banco para solicitar un estado de cuenta para verificar la CLABE interbancaria. 3.- Qué sucede si no ingreso los datos y la documentación en la plataforma, en el periodo otorgado por el PETC? El pago de ayudas se retrasará para las figuras que no estén en la base. 4.- Si me faltó una figura por capturar, se generará el pago para las demás figuras? Si, se genera el pago para las demás figuras. 5.-Un maestro(a) se va de incapacidad pero llega un interino. Qué hago? La fecha en que tenga efectos la incapacidad será la que defina la quincena que corresponda. Si el maestro(a) tiene efectos de incapacidad para el día 11 y el interino llega con efectos del día 16, se le debe indicar al maestro(a) de la incapacidad que el monto por la quincena que corresponda y el director(a) deberá ingresar a la plataforma el nuevo registro para el pago correspondiente. El interino tendrá que aperturar una cuenta en Santader para la transferencia de apoyos. 7.- Qué hago si solicitan algún permiso, incapacidad o tengo un deceso en mi plantilla? Se debe cubrir el lugar por medio de SEP, se tendrán que respetar las fechas en las que tiene efectos la solicitud y la orden de adscripción del que sustituye (interino). 8.- Tengo un administrativo que está cubriendo un grupo debido a que no tengo el personal o estoy en espera de él. Qué hago? Solo se otorgan apoyos a los docentes frente a grupo, y que tengan plaza de docente, no se podrá generar algún pago para un administrativo. Hasta que llegue la figura que espera, en ese momento lo dará de alta en la plataforma. 8.- No puedo subir los documentos que me solicitan Qué puedo hacer? Hay que verificar el formato del documento, incluso el tamaño, en caso de no ver algún resultado debemos verificar la velocidad del internet, puede también cambiar de computadora para detectar que no sean cuestiones técnicas del equipo donde tratamos de subir la información de lo contrario lo deberá comunicar al correo del PETC (programaetcpuebla@gmail.com).

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO:

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: DIRECTIVOS, DOCENTES, PERSONAL DE APOYO (INTENDENTES), COORDINADORES Y DOCENTES DE SEGUNDA LENGUA COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO El apoyo económico que el Programa entrega

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Junio 5 de 2014

MANUAL DE USUARIO Junio 5 de 2014 MANUAL DE USUARIO Junio 5 de 2014 Contents 3 0 Part I Recibos Nómina CFDI 4 1 Bienvenida... 4 2 Entrada... al Sistema 5 3 Niveles... de Acceso 7 Administrador... del Sistema 7 Consultas... 7 Empleados

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu.

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu. 1. PROPOSITO Consultar el estado de cuenta, las facturas, los avisos, los boletines y los datos generales de los alumnos inscritos en el Instituto México por sus padres de familia. 2. RESPONSABLE(S) DE

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Manual de ayuda para trámites de Instituciones Educativas

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Manual de ayuda para trámites de Instituciones Educativas HOJA 1 DE 43 MANUAL DE AYUDA PARA TRÁMITES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES, ADSCRITA A LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA SECRETARÍA

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Introducción: El presente instructivo tiene la finalidad de explicar el funcionamiento del sistema informático al usuario externo, guiando paso a paso la obtención del Permiso de Funcionamiento a fin de

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

Becas Sube. Becas Vulnerables Becas Talentos. Proceso de Renovación

Becas Sube. Becas Vulnerables Becas Talentos. Proceso de Renovación Becas Sube Becas Vulnerables Becas Talentos Proceso de Renovación Bienvenidos Por segundo año consecutivo se esta llevando a cabo el proceso de renovación de las becas SUBE, en el cuál es muy importante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2016 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio: https://sede.educacion.gob.es. La

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015. COLEGIO CULTURAL MÉXICO ARAGÓN, S.C. MATERNAL JARDÍN DE NIÑOS Bosques de los Continentes No. 139-A PRIMARIA SECUNDARIA Bosques de las Naciones No. 20 CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO PREPARATORIA Bosques

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN

SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN SISTEMA ELECTRÓNICO DE FACTURACIÓN Con el archivo adjunto Setup.zip que se encuentra en el correo darle doble clic para que abrir el archivo y poder descomprimir su contenido, dar un clic en Extraer todos

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2015 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA (FIEL)... 2 1.1. Concepto... 2 1.2. Requisitos para tramitar la FIEL... 2 1.3. Procedimiento en SOLCEDI... 4 ANEXO 1...

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica Díaz Ramírez Asesores Guía Rápida para Facturación Electrónica Acceso al Sistema.3 Agregar un Nuevo Cliente..4 Nuevo Documento.. 7 Índice Acceso al Sistema 1. Abrir un Explorador de Internet (Internet

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11 MANUAL DE USUARIO CONTENIDO Introducción... 3 Requerimientos de software y hardware... 4 Ingreso a la página de inicio del sistema... 5 Registrarse como aspirante a beca... 6 Datos Personales... 8 Datos

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros Manual de usuario Cobro en Línea División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros 1 Contenido 1.-Introducción... 3 2.- Acceso al Sistema Cobro en Línea... 3 2.1.-Tipos de Acceso...

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO. Subsecretaría de Administración y Finanzas MÓDULO DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEL TRABAJADOR PREGUNTAS FRECUENTES

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO. Subsecretaría de Administración y Finanzas MÓDULO DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEL TRABAJADOR PREGUNTAS FRECUENTES MÓDULO DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEL TRABAJADOR PREGUNTAS FRECUENTES Julio 2015 1. Cómo ingreso al Módulo de Expediente Electrónico? R. A través del navegador de su preferencia, como puede ser: Vía Web

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) Manual para candidatos Página 1 de 15 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio:

Más detalles

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE www.fcciclismo.com Con esta pequeña guía queremos facilitarle la solicitud de una licencia a través de la aplicación de la Federación Cántabra de Ciclismo. Mostramos

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer Estimado: Una vez que haya recibido la notificación de asignación de su beca, usted debe acudir en los siguientes

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 11/ 01/2014 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 11/01/14 Autor Tomas

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26 Manual de Usuario Sistema Municipal de Facturación Electrónica Página 1 de 26 OBJETIVO Dar a conocer el funcionamiento del sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 2 de 26 DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES RESPECTO DEL ESQUEMA DE EVALUACIÓN DE AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS

PREGUNTAS FRECUENTES RESPECTO DEL ESQUEMA DE EVALUACIÓN DE AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS PREGUNTAS FRECUENTES RESPECTO DEL ESQUEMA DE EVALUACIÓN DE AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS 1. A partir de qué momento los Centros de Aplicación de Exámenes quedan autorizados para aplicar exámenes? R=

Más detalles

3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social?

3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social? Contenido 1. Presentación 2. Objetivos del Manual 3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social? 3.1 Componentes del Sistema 3.2 Acceso al Sistema 4. Captura y envió de Información

Más detalles

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas s y respuestas Tributo en el Régimen de Incorporación Fiscal, y tengo trabajadores, cómo puedo emitir los comprobantes de mi nómina? A través de la aplicación, da clic sucesivamente en Factura fácil: Generar

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.mx 1.1 En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: a. Iniciar sesión (si se ha registrado

Más detalles

Aplicación Portable para la captura de calificaciones

Aplicación Portable para la captura de calificaciones Aplicación Portable para la captura de calificaciones Manual de Usuario CONTENIDO PRÓLOGO Requerimientos Proceso Descarga de la aplicación portable Descarga de Archivo de evaluaciones Uso de la aplicación

Más detalles

SISTEMA CFDI CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet

SISTEMA CFDI CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet SISTEMA CFDI COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet PREGUNTAS FRECUENTES La siguiente guía rápida tiene como objetivo principal mostrarle cuales son las

Más detalles

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution.

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Página 1 de 14 Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Estimado Proveedor, le damos la más cordial bienvenida a nuestro servicio de Facturaxion-Recepción de factura electrónica

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

3 Generación de archivos para tramite Certificado de Sello Digital (CSD)

3 Generación de archivos para tramite Certificado de Sello Digital (CSD) 1 Requisitos 1.1 Cuales son los requisitos para facturar electrónicamente? 2 Funciones y descarga del programa SOLCEDI 2.1 Qué es el programa Solcedi del SAT? 2.2 Cuales son las funciones del programa

Más detalles

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO Copyright 2012 SINALTRACOMFENALCO - Todos los derechos reservados Página 1 Tabla de contenidos Pág. Capitulo 1. Introducción a la Oficina Virtual Quejas y Reclamos Introducción

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

GUÍA FIRMA MANIFIESTO

GUÍA FIRMA MANIFIESTO GUÍA FIRMA MANIFIESTO OPERADORA DSOFTMX, S.A. DE C.V. Av. Prolongación División del Norte # 4296 Col. Nueva Oriental Coapa C.P. 14300 Delegación Tlalpan, México, D.F. Teléfonos: 5677-3812 5677-3813 5677-3814

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Padrón de proveedores y contratistas de la UNAM Guía de Usuario

Padrón de proveedores y contratistas de la UNAM Guía de Usuario Padrón de proveedores y contratistas de la UNAM Guía de Usuario DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS Departamento de Organización y Sistemas abril de 2015 Índice 1. Objetivo... 2 2.- Botones de uso común,

Más detalles

GUÍA DE ACCESO, REGISTRO Y GENERACIÓN DE PERFIL DE LA POBLACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT)

GUÍA DE ACCESO, REGISTRO Y GENERACIÓN DE PERFIL DE LA POBLACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERIOR Y ECONOMÍA DIGITAL GUÍA DE ACCESO, REGISTRO Y GENERACIÓN DE PERFIL DE LA POBLACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT)

Más detalles

Vicerrectoría de Administración Programa Desarrollo de Recursos Humanos Área Administración de las Remuneraciones y Gestión de la Información

Vicerrectoría de Administración Programa Desarrollo de Recursos Humanos Área Administración de las Remuneraciones y Gestión de la Información Vicerrectoría de Administración Programa Desarrollo de Recursos Humanos Área Administración de las Remuneraciones y Gestión de la Información INSTRUCTIVO PARA ELABORACIÓN DE NÓMINAS DE NOMBRAMIENTO PARA

Más detalles

Manual de Usuario SAT (versión comercial)

Manual de Usuario SAT (versión comercial) Manual de Usuario SAT (versión comercial) www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010 Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv. Topacio 3505 401 Santa

Más detalles

Manual de Afiliación

Manual de Afiliación Índice de 1. Introducción... 2.... 2.1 de nómina por captura... 2.2 de Tarjetas de Pagos por captura... 2.3 por importación... 3 4 4 6 12 Manual de usuario / Página 2 Introducción 1. Introducción El servicio

Más detalles

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento.

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento. Nombre del Trámite: #14.-Procedimiento para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales). Nombre de la Institución: Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Dependencia responsable

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

IMAR Sistemas, S.A. de C.V. Expertos en T.I. y en Comercio Exterior Dirección de Atención a Clientes

IMAR Sistemas, S.A. de C.V. Expertos en T.I. y en Comercio Exterior Dirección de Atención a Clientes Guía Rápida: Configuración Conexión VUCEM Sistema: Pedimento Empresarial. Estimado Usuario: A partir de la actualización 132 del Sistema Pedimento Empresarial usted podrá descargar de Ventanilla única

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T PANEL PRINCIPAL PANEL DE OPERACIÓN / DESCRIPCIÓN Puedes accesar por cualquiera de las dos opciones, tanto

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos.

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente los Comprobantes

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 22 Fecha de Elaboración: 28 de Mayo de 2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 30/06/2015

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 06 de Julio de 2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 06/07/2015

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Permiso de Funcionamiento

MANUAL DE USUARIO Permiso de Funcionamiento MANUAL DE USUARIO Permiso de Funcionamiento Índice Introducción... 3 Pantalla de bienvenida... 3 Actualización de datos... 4 Crear nuevo permiso de funcionamiento... 4 Registrar pago... 7 Lista de solicitudes

Más detalles

Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados. Paso 1: Beneficiario u Organismo Intermedio:

Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados. Paso 1: Beneficiario u Organismo Intermedio: Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados Beneficiario u Organismo Intermedio: Con el propósito de ayudarle a realizar los trámites de ministración de recursos del FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR,

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pagos > Transferencias > Otras Cuentas > Contenido» Transferencia a otras cuentas Terceros Banamex 2» Confirmación - Transferencia a otras cuentas - Terceros Banamex 5» Aplicación - Transferencia

Más detalles

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Página 1 Contenido» Alta de cuentas 2» Cuentas bancarias 2» Confirmación de alta Cuentas bancarias 6» Respuesta de alta Cuentas bancarias 7» Tarjetas

Más detalles

Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales

Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales SOCIEDAD FORAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS Fecha de realización: 3 de abril de 2009 INDICE INTRODUCCION... 3 ENTRADA EN LA APLICACIÓN... 4 SERVICIOS TELEMATICOS

Más detalles

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco 1. Qué es el esquema e5cinco? E5cinco es un proyecto implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Manual de usuario Índice Propósito...2 Precondiciones...2 Autorización

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 58 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

Instructivo de Uso para el Sistema de Registro de Modelos de Contrato Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Instructivo de Uso para el Sistema de Registro de Modelos de Contrato Comisión Nacional de Seguros y Fianzas 2015 Instructivo de Uso para el Registro de Modelos de Contrato Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CNSF 18/03/2015 Instructivo de Uso del Modelo de Contratos de Página 1 de 23 CONTENIDO DESCRIPCIÓN

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

Instructivo Hoja de Ayuda del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA s)

Instructivo Hoja de Ayuda del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA s) Instructivo Hoja de Ayuda del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA s) México I n t r o d u c c i ó n Es un proyecto coordinado por el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría

Más detalles

Índice. Página 1 de 29 V0

Índice. Página 1 de 29 V0 Página 0 de 29 V0 Índice Índice... 1 Manual de Adscripción... 2 Adscripción Online Portal PEEC... 2 Datos de la cuenta bancaria:... 3 Ingresar al Portal PEEC... 4 Obtención de Clave:... 5 Ingresar a Mis

Más detalles

SOBRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS DE LA UPM

SOBRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS DE LA UPM Desde el curso 2009/10 este proceso de preinscripción online es un trámite obligatorio para la expedición de Títulos Propios de Postgrado de la UPM. En caso de que tengamos Institución Asociada en su país

Más detalles

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013 Mexicali, Baja California a 27 de Agosto de 2013 Fundamento Legal ART. 22 CFF Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

Academias Nacionales De Docentes. Usuario

Academias Nacionales De Docentes. Usuario Academias Nacionales De Docentes Usuario Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo contenido INTRODUCCIÓN...5 ACCESO...7 ÍNDICE DE ACADEMIAS...8 SECCIONES...9 DOCUMENTOS...11 CALENDARIO...13

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Propuesta realizada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Propuesta realizada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Propuesta realizada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud 1. Para entrar al SIT solicitan el NIP, pero no lo recuerdo, dónde se puede recuperar? Como

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa CONTENIDO 1) Ingresar al sistema FactureYa 2) Catálogo de empleados Agregar empleado Percepciones y deducciones Agregar un catálogo de empleados por archivo CSV 3) Generar recibo de nóminas 4) Generar

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS SAT

MANUAL DE REQUISITOS SAT MANUAL DE REQUISITOS SAT Obtén todos los elementos para comenzar con Facturación Electrónica www. facturaselectronicascfdi.com CONTENIDO 1.- Facturación Electrónica 1.1.- Requisitos SAT 2.- SOLCEDI 2.1.-

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles