Según los niveles de avance de los Realojos de los distintos Asentamientos, la intervención de los equipos técnicos tienen como objetivos:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Según los niveles de avance de los Realojos de los distintos Asentamientos, la intervención de los equipos técnicos tienen como objetivos:"

Transcripción

1 Ref LLAMADO A ABOGADO/A PARA PNR - MONTEVIDEO 1 CARGO: Abogado/a para acompañar en los procesos de relocalización de asentamientos desarrollados en forma conjunta entre el MVOTMA y la Intendencia de Montevideo (Isla de Gaspar, Paso de las Duranas y Joanicó, La Manchega, Candelaria y Cañada Matilde Pacheco) 2 REQUISITOS DEL CARGO: Abogado/a, con experiencia en el área de la vivienda de interés social, en particular con programas relacionados con los asentamientos irregulares (realojo y regularización de asentamientos) y autoconstrucción y/o ayuda mutua en programas de viviendas. Asimismo se valorará especialmente la experiencia de trabajo interdisciplinario y la formación de posgrado en temas vinculados a la vivienda de interés social. 3 OTROS REQUISITOS: a la firma de contrato no podrá ser funcionario del Estado, Gobiernos Departamentales, Entes y Servicios Descentralizados cualquiera sea la naturaleza del vínculo, a excepción de docentes de enseñanza pública o que tenga concedida licencia sin goce de sueldo. 4 OBJETIVOS: Formará parte de los distintos equipos de trabajo multidisciplinarios, los que tendrán a su cargo el desempeño de las actividades necesarias para la planificación, ejecución y sistematización de actividades tendientes a la concreción de la relocalización por etapas y la implementación de actividades vinculadas a los componentes del programa referidos en el Reglamento Operativo de Relocalizaciones - Resolución Ministerial Nº 636/ del MVOTMA. Trabajará con una metodología que contemple a la población residente como sujetos de su propio desarrollo generando una participación activa de los mismos. Realizará abordajes individuales, grupales y comunitarios según los requerimientos del proceso, en coordinación con el MVOTMA, Intendencia de Montevideo y Municipios involucrados. Según los niveles de avance de los Realojos de los distintos Asentamientos, la intervención de los equipos técnicos tienen como objetivos: 1. Consolidar la presencia en el asentamiento como referente territorial de la relocalización. 2. Acompañar a las familias según las alternativas habitacionales definidas para cada una, en el proceso de comprensión, involucramiento y cambio de hábitos de vida cotidiana que trae consigo la relocalización. 3. Elaborar criterios, proponer y llevar adelante la formulación de grupos para cada uno de los predios y su respectivo proyecto arquitectónico, de modo que pueda establecerse el mapa global de las alternativas habitacionales. 4. Consolidar la presencia como referente territorial en la post-obra. Acompañar y

2 asesorar a los vecinos para la organización colectiva, promoviendo la convivencia según los acuerdos establecidos de forma previa a la mudanza. 5. Asesorar y acompañar durante el proceso de búsqueda, y luego de la mudanza a las familias identificadas, para la compra de vivienda usada. Trabajar con las familias los aspectos jurídicos de la propiedad del bien; aspectos de uso, refacción y mantenimiento de la nueva vivienda. 6. Identificar y apoyar a los vecinos del Asentamiento, que pueden incorporarse en procesos de capacitación para ingresar al mercado laboral; finalizar ciclos educativos y/o participar en programa educativo laborales. 7. Comenzar con los vecinos dedicados a la Clasificación, el trabajo tendiente a modificar las condiciones en las que actualmente realizan dicha tarea, articulando con actores públicos y privados vinculados a la temática. 8. Identificar, atender y/o derivar situaciones sociales con problemáticas críticas, a los programas prioritarios o a aquellos servicios que se consideren pertinentes; y realizar el seguimiento de dicha derivación (ejemplo: Violencia doméstica, adicciones, salud mental, documentación, prestaciones MIDES, entre otras). 9. Promover y apoyar la formación de cooperativas sociales entre vecinos de los asentamientos, que se ocupen de las tareas de cuidado de los lugares que se van liberando debido a las mudanzas, demoliciones de viviendas y acciones de mitigación de viviendas, entre otras. 10.Mantener y promover los vínculos con y entre los diversos actores del proceso que potencien la comunicación y la participación activa: con el conjunto de las familias destinatarias del proyecto, con las Organizaciones Vecinales, con otras instituciones de relevancia en el territorio, con el equipo DINAVI I de M, concibiendo la Comisión de Seguimiento prevista en los Convenios MVOTMA I de M como el espacio de síntesis de los diversos procesos de intercambio y comunicación. 11. Desarrollar junto con el conjunto de actores presentes en el proceso de relocalización y otros actores públicos o privados acciones de mitigación de la precariedad del hábitat, de modo que durante los plazos en que se gestionen las soluciones se mejoren las condiciones de vida. 12.Sistematizar las distintas acciones desarrolladas en el marco del proceso de relocalización. 5 LINEAS DE ACCION DEL ABOGADO/A: a) Integrar equipos de carácter interdisciplinario y trabajar en forma conjunta con los restantes técnicos del mismo y en coordinación con los técnicos de la Intendencia de Montevideo, MVOTMA y Municipios implicados en las relocalizaciones. b) Aportar desde la dimensión jurídica a la elaboración de los documentos, contratos, reglamentos o acuerdos que permitan un mejor desarrollo de todas las actividades previstas para la relocalización.

3 c) Apoyar la gestión de los desalojos que se definan desde la I de M MVOTMA, tanto de familias que no cuentan con derechos al realojo, por llegar con fecha posterior al Censo; como de los emprendimientos productivos incompatibles con el realojo; y de las familias que incumplen los acuerdos firmados al momento de la mudanza, entre otras causales. d) En conjunto con el área social, asesorar a las familias en los aspectos jurídicos de la compra de vivienda usada en el marco del proceso de relocalización. e) Actuar en representación de las familias del asentamiento integradas al realojo en aquellos casos, que a solicitud expresa de la I de M MVOTMA se requiera la intervención de un letrado. f) En el caso de Vivienda nueva, asesorar a los vecinos en lo relativo a los derechos y obligaciones de las familias en los aspectos vinculados a la convivencia en un conjunto habitacional; en el marco de la elaboración de un reglamento de convivencia. g) Mantener un vínculo periódico con las Organizaciones de Vecinos, las Comisiones de Seguimiento, y con el conjunto de familias destinatarias del proyecto. h) Apoyar y orientar para la mejor gestión de las Comisiones de Seguimiento del proyecto, tanto en la propuesta de contenidos, como en su funcionamiento. i) En conjunto con el área social, elaborar e implementar una propuesta aprobada por DINAVI I de M, para definir las familias que van a cada uno de los predios identificados, los proyectos arquitectónicos respectivos, y los componentes sociales y jurídicos; tomando como insumo - dentro de las posibilidades - las preferencias de los vecinos. j) Presentación de la planificación de las tareas a ser realizadas, en forma mensual; constando en dicha planificación, los días y la carga horaria de dedicación a la tarea. k) Informes de las actividades realizadas. 6 METODOLOGÍA El abordaje de trabajo esperado, implica: Aportar desde cada disciplina y la formación personal a un enfoque común multidisciplinario con énfasis en la elaboración de criterios prácticos: acordados, implementados y evaluados. Mantener reuniones de intercambio con el equipo de referencia I de M MVOTMA. Participar en instancias de equipo de intercambio y sistematización de la experiencia. Realizar informes trimestrales de las actividades desarrolladas en las diferentes instancias de trabajo, referidos a los componentes del proyecto de relocalización y al proyecto de trabajo elaborado. Promover instancias con las familias en aquellos casos que se definan por sus problemáticas específicas. Promover instancias colectivas según la formación de grupos que se acuerde: por

4 alternativas habitacionales, por actividades laborales, por participación en capacitaciones u otras características a definir. Presentar en forma mensual una planificación de las tareas a ser realizadas durante ese período. 7- PRODUCTOS Deberá ser entregado un informe en forma trimestral conteniendo: El proceso de trabajo del Equipo Técnico: actividades realizadas, fortalezas y debilidades identificadas para efectuar el proceso de realojo. Instancias de capacitación con los vecinos en relación a los convenios, contratos, reglamentos y acuerdos que se suscriban. La conformación de los grupos de familias según criterios establecidos para acceder a las soluciones habitacionales de acuerdo a los predios asignados. Apoyo desde la dimensión jurídica al trabajo con clasificadores con relación a las alternativas habitacionales y productivas, de acuerdo a los lineamientos del equipo de referencia IM MVOTMA. Entrega de planificación mensual, con cronograma, que de cuenta de los días y carga horaria de dedicación a la tarea. Informes parciales e Informe Final del proceso, al culminar el plazo del contrato según pauta acordada MVOTMA I de M. 8- CONDICIONES DEL CARGO: Tipo de contrato: arrendamiento de servicios - 20 horas semanales Duración: desde la firma del contrato hasta el 31/12/14. Remuneración mensual nominal: $ IVA (veintidós mil doscientos dieciocho pesos uruguayos más IVA) - Forma de Pago: Mensual, contra informes de aprobación por parte del Coordinador/a. 9 CRITERIOS DE EVALUACIÓN La evaluación se realizará considerando los criterios y puntajes definidos a continuación:

5 CRITERIOS PUNTAJE MÁX 1. Experiencia de trabajo interdisciplinario, en particular en 25 puntos temáticas vinculadas a la regularización y realojo de los asentamientos irregulares, apoyo a la construcción de viviendas en sectores populares y organización comunitaria. 2. Experiencia profesinal en general, priorizando la 25 puntos experiencia en temas vinculados al llamado. 3. Formación de los técnicos, priorizando la formación en 30 puntos temáticas vinculadas al llamado. 4. Entrevista. 20 puntos Total 100 puntos Pasarán a la instancia de entrevista, aquellos postulantes que alcancen un mínimo de 35 puntos en la primera etapa del proceso de selección. Y para poder ser contratados, deberán alcanzar un mínimo de 45 puntos. Superado ese umbral, serán ordenados de mayor a menor puntaje, procediéndose a la contratación de aquel/aquella con mayor puntaje. 8 NORMAS QUE RIGEN ESTA CONSULTORIA: Esta contratación está sujeta a las normas establecidas en el Contrato de Préstamo BID Nº 2052/OC UR. 9 FORMA DE PRESENTACION DE LOS DOCUMENTOS: Información a suministrar: Curriculum Vitae (2 copias) y la experiencia laboral debe especificar el tipo de tareas realizadas, el grado de participación y responsabilidad, fecha y duración de los trabajos. Sólo serán considerados aquellos méritos que cuenten con la documentación probatoria de los mismos. Copia simple del título Formulario de Consentimiento de Datos Personales (es la última hoja de las presentes Bases). Presentación de la información: Podrán presentarse en un sobre cerrado indicando en forma clara el objeto del

6 llamado: Ref. 14 LLAMADO ABOGADO/A PARA PNR - MONTEVIDEO en calle San José 1029 piso 7 Montevideo, o por correo electrónico a: postulaciones@piai.gub.uy. En el caso de que la presentación fuera via correo electrónico, verificar la confirmación de recibo. Si no recibiere confirmación de recibo, sírvase volver a enviar el correo anterior a la misma dirección o llamar al teléfono int PLAZO PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN: hasta el día 28 de marzo, hora 14. A los postulantes que no se presenten a tiempo, no les será recibida la documentación. Inmediatamente luego de habar sido notificado del resultado de la evaluación, el profesional que obtuvo mayor puntaje debe presentar ante la UCP: Certificado de Caja Profesional. Certificado Único de la DGI vigente. Carné de salud vigente. Llenar la Declaración Jurada de la ONSC (será suministrada por el Programa). Llenar Declaración Jurada de PNUD (será suministrada por el Programa).

7 FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO - DATOS PERSONALES Fecha: Nombre y apellido: Documento de identidad: Domicilio: De conformidad con la Ley Nº (Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data), los datos personales suministrados mediante el curriculum vitae que adjunto podrán ser incorporados y /o conservados en una Base de Datos. Los datos incorporados y /o conservados serán procesados exclusivamente con la finalidad de ser tenidos en cuenta en los procesos de selección que realice el Programa de Mejoramiento de Barrios del MVOTMA. Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que lo puedan utilizar con finalidades distintas para las que han sido registrados. Autorizo al Programa de Mejoramiento de Barrios del MVOTMA al registro de mis datos personales en los términos señalados: SÍ (marcar con X): Firma: NO (marcar con X): Aclaración: Fecha:

2 REQUISITOS DEL CARGO

2 REQUISITOS DEL CARGO Ref. 26 LLAMADO A UN/UNA ASISTENTE SOCIAL Y/O LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL, ENCARGADO DE LA COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN EL PROCESO DE RELOCALIZACION DE LAS FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO ISLA DE GASPAR

Más detalles

1) CARGO: Diseñador Programador para el desarrollo de la plataforma de comunicación web del Programa de Mejoramiento de Barrios.

1) CARGO: Diseñador Programador para el desarrollo de la plataforma de comunicación web del Programa de Mejoramiento de Barrios. Llamado: Contratación de Diseñador Web para la comunicación del Programa de Mejoramiento de Barrios REF. 13 1) CARGO: Diseñador Programador para el desarrollo de la plataforma de comunicación web del Programa

Más detalles

Programa Integración de Politicas de Frontera: espacio de vida diverso y complejo Convenio: MIDES CAF TERMINOS DE REFERENCIA

Programa Integración de Politicas de Frontera: espacio de vida diverso y complejo Convenio: MIDES CAF TERMINOS DE REFERENCIA Programa Integración de Politicas de Frontera: espacio de vida diverso y complejo Convenio: MIDES CAF TERMINOS DE REFERENCIA Llamado para contratar: Asistente en Gestión Proyecto CAF - MIDES Frontera (Chuy,

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADA DEL ÁREA SOCIAL (SIIAS) Bases y condiciones generales para

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMOS No. 7451-UR y 8116-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMOS No. 7451-UR y 8116-UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMOS No. 7451-UR y 8116-UR (IBTAL) SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADA DEL ÁREA SOCIAL SIIAS Bases y condiciones generales

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMOS Nos. 7451-UR y 8116-UR (IBTAL)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMOS Nos. 7451-UR y 8116-UR (IBTAL) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMOS Nos. 7451-UR y 8116-UR

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO NO. 8116-UR (IBTAL)

Más detalles

Asistente Administrativo-Contable para la División Contabilidad y Finanzas

Asistente Administrativo-Contable para la División Contabilidad y Finanzas República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Proyecto de Asistencia Técnica de Modernización Institucional (IBTAL) Préstamos Nos.7451-UR / 8116-UR (MEF-BIRF) PROYECTO DE ASISTENCIA

Más detalles

PROGRAMA RED CIL PROEMPLEO MANUAL DE OPERACIONES

PROGRAMA RED CIL PROEMPLEO MANUAL DE OPERACIONES PROGRAMA RED CIL PROEMPLEO MANUAL DE OPERACIONES Enero de 2009 CAPITULO I DESCRIPCION DEL PROGRAMA 1.1 Descripción del Programa 1.2 Objetivo del Programa CAPITULO II ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA INDICE Pag.

Más detalles

REQUISITOS. Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República (OPP)

REQUISITOS. Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República (OPP) REQUISITOS CONSULTOR INDIVIDUAL PARA DESARROLLO DE PRODUCTOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE DEDPI PROYECTO PNUD URU/10/005 APOYO A LA EJECUCIÓN DEL SISTEMA DE INVERSIÓN PÚBLICA - SNIP" OBJETIVO DEL PROGRAMA

Más detalles

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 29 a 43 de

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL) Coordinación del Proyecto y elaboración

Más detalles

ACUERDO DE DONACION FDI TF099448

ACUERDO DE DONACION FDI TF099448 República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Apoyo al Ministerio de Economía y Finanzas para promover el potencial económico de Uruguay Acuerdo de Donación IDF TF 099448 ACUERDO DE

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Proyecto de Asistencia Técnica de Modernización Institucional (IBTAL) Préstamos Nos.7451-UR / 8116-UR (MEF-BIRF) PROYECTO DE ASISTENCIA

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL) Coordinación del Proyecto y elaboración

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA SECRETARIA DE EXTENSIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA SECRETARIA DE EXTENSIÓN PROGRAMA DE SUBSIDIOS A PROYECTOS DE EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. REGLAMENTO Artículo 1º.- Denominación y objetivos Capítulo I Disposiciones generales Se denomina PROGRAMA DE SUBSIDIOS A PROYECTOS

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA P rograma de Infancia, Adolescencia y Familia COORDINADOR TÉCNICO

TÉRMINOS DE REFERENCIA P rograma de Infancia, Adolescencia y Familia COORDINADOR TÉCNICO Programa Infancia, Adolescencia y Familia 1. Antecedentes TÉRMINOS DE REFERENCIA P rograma de Infancia, Adolescencia y Familia COORDINADOR TÉCNICO El Programa Infancia, Adolescencia y Familia (INFAMILIA)

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PRESTAMO BID 2414 OC-UR PROGRAMA DE APOYO A LA ESTRATEGIA NACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PRESTAMO BID 2414 OC-UR PROGRAMA DE APOYO A LA ESTRATEGIA NACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PRESTAMO BID 2414 OC-UR PROGRAMA DE APOYO A LA ESTRATEGIA NACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA LLAMADO A MANIFESTACIÓN DE INTERÉS FIRMA CONSULTORA Especializada en psicopedagogía

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA DIRECTOR/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA DIRECTOR/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA DIRECTOR/A DE DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL De acuerdo al artículo 49 de la Ley de Presupuesto Nacional Nº 18.719 de 27

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS Llamado a inscripción para la selección de personal docente A comienzos de 2015, la Universidad Nacional de General Sarmiento puso en funcionamiento su Escuela Secundaria

Más detalles

BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR CONTRATACION DE ASESOR LABORAL

BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR CONTRATACION DE ASESOR LABORAL MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR

Más detalles

Llamado a Expresiones de Interés para Registro de Consultores

Llamado a Expresiones de Interés para Registro de Consultores PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMOS Nos 7451-UR y 8116-UR (IBTAL) Coordinación del Proyecto y elaboración de la estrategia Llamado a Expresiones de Interés

Más detalles

BASES. PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria

BASES. PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria 1. Objetivo de la convocatoria BASES PROYECTOS DE INNOVACIÓN CENTRO DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA (CII) Tercera Convocatoria El objetivo de este Programa es fortalecer las capacidades nacionales en emprendimiento

Más detalles

LLAMADO A REGISTRO DE CONSULTORES/AS DOCENTES / FACILITADORES CICLO DE APOYO A LA TRANSICIÓN DE GOBIERNOS MUNICIPALES 2015.

LLAMADO A REGISTRO DE CONSULTORES/AS DOCENTES / FACILITADORES CICLO DE APOYO A LA TRANSICIÓN DE GOBIERNOS MUNICIPALES 2015. LLAMADO A REGISTRO DE CONSULTORES/AS DOCENTES / FACILITADORES CICLO DE APOYO A LA TRANSICIÓN DE GOBIERNOS MUNICIPALES 2015. Período de presentación: 12/06/2015 al 25/06/2015. 1. ANTECEDENTES El Programa

Más detalles

Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE TÉRMINOS DE REFERENCIA

Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EL DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE DISEÑO SOBRE "POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO VINCULADAS

Más detalles

Proyecto de Asistencia Técnica de Modernización Institucional (MEF/BIRF) PRESTAMOS Nos. 7451-UR y 8116-UR

Proyecto de Asistencia Técnica de Modernización Institucional (MEF/BIRF) PRESTAMOS Nos. 7451-UR y 8116-UR República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría Proyecto de Asistencia Técnica de Modernización Institucional (MEF/BIRF) PRESTAMOS Nos. 7451-UR y 8116-UR

Más detalles

Acuerdo Marco Vinculación con el Mundo del Trabajo en el Tercer Ciclo de la EGB

Acuerdo Marco Vinculación con el Mundo del Trabajo en el Tercer Ciclo de la EGB Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Consejo Federal de Cultura y Educación Acuerdo Marco Vinculación con el Mundo del Trabajo en el Tercer Ciclo de la EGB Anexo 1 Habilitado para la discución

Más detalles

Programa Uruguay Crece Contigo perteneciente al Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Programa Uruguay Crece Contigo perteneciente al Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE FACILITADOR/A PARA LA REGIÓN NORTE (RIVERA-TACUAREMBÓ-CERRO LARGO) PROGRAMA URUGUAY CRECE CONTIGO ORGANISMO CONVOCANTE Programa Uruguay Crece Contigo perteneciente

Más detalles

Proyecto URU/14/004 Programa Justicia e Inclusión Componente ejecutado por PNUD

Proyecto URU/14/004 Programa Justicia e Inclusión Componente ejecutado por PNUD Proyecto URU/14/004 Programa Justicia e Inclusión Componente ejecutado por PNUD TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el diagnóstico general y la formulación de recomendaciones sobre la normativa que

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR Coordinación del Proyecto y Elaboración de la Estrategia BASES DEL LLAMADO CONSULTOR Contador

Más detalles

BASES. Asesor Profesional Contador o Licenciado en Administración

BASES. Asesor Profesional Contador o Licenciado en Administración Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 29 a 43 de

Más detalles

Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional

Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor para DISEÑO WEB e IMAGEN INSTITUCIONAL en el marco de actividades para la puesta en marcha del Programa de Desarrollo y Gestión

Más detalles

PROCESO CAS N 725-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ABOGADO/A PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA

PROCESO CAS N 725-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ABOGADO/A PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA PROCESO CAS N 725-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ABOGADO/A PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA ÁREA USUARIA PUESTO I. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: Dirección de

Más detalles

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009

Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 1 Montevideo, 11 de marzo de 2009 Señor A/P. Lino Bessonart FEMI Presente Ref.: 181/2009 De nuestra consideración, De acuerdo a vuestra solicitud, tenemos el agrado de poner a su consideración la presente

Más detalles

CONSULTOR EN ESTADÍSTICA

CONSULTOR EN ESTADÍSTICA PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) Apoyo a las reformas de las normas concursales 1. ANTECEDENTES BASES DEL LLAMADO CONSULTOR

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para. Consultor en Reforma de la Ley de Derechos de Autor, en materia de excepciones y limitaciones

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para. Consultor en Reforma de la Ley de Derechos de Autor, en materia de excepciones y limitaciones Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Consultor en Reforma de la Ley de Derechos de Autor, en materia de excepciones y limitaciones Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo

Más detalles

Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria:

Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria: LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO INGRESO ÉTICO FAMILIAR DE LA DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria:

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR/8116-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR/8116-UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR/8116-UR (IBTAL) MEJORA DE LA PLANIFICACIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL TERMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES Llamado a presentación de EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS SOCIO-CULTURALES

Más detalles

Bases del llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTOR EN EVALUACIÓN DE ESTRATEGIA DE INSERCIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL

Bases del llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTOR EN EVALUACIÓN DE ESTRATEGIA DE INSERCIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL Bases del llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTOR EN EVALUACIÓN DE ESTRATEGIA DE INSERCIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID 1971/OC-UR En régimen

Más detalles

Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE

Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE Programa de Cooperación Hispano-Uruguayo PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA DINAE TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA PARA DISEÑO DE HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE GESTIÓN DIRECCIÓN NACIONAL

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA INSTRUCTIVO DEL ESTUDIANTE

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA INSTRUCTIVO DEL ESTUDIANTE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA INSTRUCTIVO DEL ESTUDIANTE SERVICIO COMUNITARIO COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO Caracas, Mayo 2015 2 Coordinación de Servicio

Más detalles

LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY:

LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY: LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY: Las Usinas estarán instaladas en los Departamentos de: Rocha,

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN ASISTENTE SOCIAL OFICINA REGIONAL DE PUERTO MONTT Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Renta Liquida.

PROCESO DE SELECCIÓN ASISTENTE SOCIAL OFICINA REGIONAL DE PUERTO MONTT Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Renta Liquida. PROCESO DE SELECCIÓN ASISTENTE SOCIAL OFICINA REGIONAL DE PUERTO MONTT Caja de Previsión de la Defensa Nacional CARGO A PROVEER: Cargo Calidad Contractual Jornada Laboral Renta Liquida Vacantes Dependencia

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA AL PREMIO NACIONAL de FRANQUICIAS 2014, para dos empresas pymes uruguayas.

BASES DE LA CONVOCATORIA AL PREMIO NACIONAL de FRANQUICIAS 2014, para dos empresas pymes uruguayas. BASES DE LA CONVOCATORIA AL PREMIO NACIONAL de FRANQUICIAS 2014, para dos empresas pymes uruguayas. Art. 1º. Objeto y Metodología de la Convocatoria- La División Empresas de DINAPYME y la Cámara Uruguaya

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORIA Informe 1: Creación de una Unidad de Administración de Origen Informe 2: Implementación doméstica en Uruguay Programa Apoyo a la Gestión del

Más detalles

MANUAL DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DLTD DRUMMOND LTD OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO. Calle 4 N 4-104 La Loma 5533244

MANUAL DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DLTD DRUMMOND LTD OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO. Calle 4 N 4-104 La Loma 5533244 MANUAL DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DLTD DRUMMOND LTD OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO Calle 4 N 4-104 La Loma 5533244 Oficina Instalaciones del SENA - La Jagua de Ibirico Departamento del Cesar, Colombia

Más detalles

2. Objetivos de la contratación y actividades principales

2. Objetivos de la contratación y actividades principales Términos de referencia llamado AT08/2015 Unidad de Evaluación de Aprendizajes y de Programas Director de proyecto 1. Antecedentes El Instituto Nacional de Evaluación Educativa tiene como función principal

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTOR ECONOMISTA EN ESTRATEGIA DE INSERCIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTOR ECONOMISTA EN ESTRATEGIA DE INSERCIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTOR ECONOMISTA EN ESTRATEGIA DE INSERCIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID 1971/OC-UR En régimen

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS. Llamado para la selección de profesores

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS. Llamado para la selección de profesores ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS Llamado para la selección de profesores A comienzos de 2015, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) puso en funcionamiento su Escuela Secundaria 1, que abrió

Más detalles

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 1a. Convocatoria 2010 1. Caracterización En el marco de sus cometidos y atribuciones,

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i 1- DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa: PROGRAMA ESCALA GESTORES Y ADMINISTRADORES promueve la cooperación y la integración de las Universidades

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE CONSERVACIÓN DE BOSQUES PARA LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO PROCESO CAS Nº 004-2014-MINAM/PNCB

PROGRAMA NACIONAL DE CONSERVACIÓN DE BOSQUES PARA LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO PROCESO CAS Nº 004-2014-MINAM/PNCB PROGRAMA NACIONAL DE CONSERVACIÓN DE BOSQUES PARA LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO I. GENERALIDADES PROCESO CAS Nº 004--MINAM/PNCB CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE ESPECIALISTA

Más detalles

CONVOCATORIA N 324 2011 - MINJUS

CONVOCATORIA N 324 2011 - MINJUS Descripción del servicio: CONVOCATORIA N 324 2011 - MINJUS Contratar los servicios de un profesional titulado en ingeniería o economía, con conocimiento de gestión y planificación de proyectos de inversión

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

La tarea es rentada y el Residente una vez seleccionado, firma un contrato laboral con ASSE, siendo la remuneración de $ 20.568 mensuales nominales.

La tarea es rentada y el Residente una vez seleccionado, firma un contrato laboral con ASSE, siendo la remuneración de $ 20.568 mensuales nominales. LLAMADO A ASPIRANTES LICENCIADOS EN PSICOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE RESIDENCIAS EN SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO (ASSE) La Administración de los Servicios de Salud del

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS Llamado para la selección de profesores para la modalidad Técnica con especialización en Electrónica. A comienzos de 2015, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)

Más detalles

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Ley Nº 18.382 Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados La República Oriental del URUGUAY en el marco del respeto y

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 8116-UR (IBTAL) Coordinación

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Octubre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento y actividades que son aplicados

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR MUNICIPALIDAD DE TOLTÉN DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR NOMBRE Provisión de Cargo Profesional del Programa de Acompañamiento Sociolaboral

Más detalles

PROCESO CAS N 699(2)-2014-MC SEGUNDA CONVOCATORIA

PROCESO CAS N 699(2)-2014-MC SEGUNDA CONVOCATORIA PROCESO CAS N 699(2)-2014-MC SEGUNDA CONVOCATORIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO ESPECIALISTA PARA LA OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ÁREA USUARIA PUESTO

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PRODESAL PUERTO MONTT PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PRODESAL PUERTO MONTT PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: BASES DE LLAMADO A CONCURSO PRODESAL PUERTO MONTT PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: Las postulaciones definidas en las bases serán para proveer el cargo de: Médico Veterinario Programa

Más detalles

Consejo Federal de Educación Resolución CFE Nº 197/13

Consejo Federal de Educación Resolución CFE Nº 197/13 PROGRAMA FEDERAL DE ASISTENCIA TÉCNICA JURISDICCIONAL E INSTITUCIONAL En el marco de una política nacional de inclusión social, industrialización y desarrollo sustentable, la educación técnico profesional

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA APOYAR EL SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES EN DERECHOS HUMANOS EN LA TEMÁTICA POBREZA.

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA APOYAR EL SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES EN DERECHOS HUMANOS EN LA TEMÁTICA POBREZA. TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA APOYAR EL SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES INTERNACIONALES EN DERECHOS HUMANOS EN LA TEMÁTICA POBREZA. 1. ANTECEDENTES La Oficina del Alto Comisionado para los

Más detalles

PROCESO CAS N 337-2015-MC

PROCESO CAS N 337-2015-MC PROCESO CAS N 337-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

Dedicación Total: Procedimiento y normativa

Dedicación Total: Procedimiento y normativa Dedicación Total: Procedimiento y normativa Comisión Central de Dedicación Total Cumpliendo con la resolución adoptada por el CDC el 21/12/99 se convocará a aspirantes al Régimen de Dedicación Total que

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN PRO-FUNDACIÓN PARA LAS CIENCIAS SOCIALES A INSTRUMENTARSE

BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN PRO-FUNDACIÓN PARA LAS CIENCIAS SOCIALES A INSTRUMENTARSE MONTEVIDEO, 08 DE JULIO 2011 BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN PRO-FUNDACIÓN PARA LAS CIENCIAS SOCIALES A INSTRUMENTARSE A TRAVÉS DEL CONVENIO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL,

Más detalles

Bases para la convocatoria al Premio Nacional del Franquicias

Bases para la convocatoria al Premio Nacional del Franquicias Bases para la convocatoria al Premio Nacional del Franquicias Art. 1º. Objeto y metodología de la convocatoria Dinapyme y la Cámara Uruguaya de Franquicias (CAUFRAN) en virtud del Acuerdo Marco suscrito

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR

Más detalles

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA CORRIENTES, 02 de septiembre de 2014 VISTO: Las actuaciones por las cuales la Sra. Rectora promueve el dictado de una Ordenanza que regule la cobertura del cargo de Director del Instituto de Ciencias Criminalísticas

Más detalles

PROCESO CAS N 310-2015-MC

PROCESO CAS N 310-2015-MC PROCESO CAS N 310-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL PARA EL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS ÁREA USUARIA PUESTO - Oficina General de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto N 70757 Participación Política para la Igualdad de Género Consultoría: Especialista para implementación de Plan de Capacitación para mujeres políticas 1. ANTECEDENTES La

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA FAMILIAS SEGURIDAD Y BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y OPORTUNIDADES".- COMUNA DE TRAIGUÉN, OCTUBRE DE 2015 ANTECEDENTES

Más detalles

ACTIVIDADES DE LA CONSULTORIA

ACTIVIDADES DE LA CONSULTORIA Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTOR ABOGADO Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID 1971/OC-UR En régimen de arrendamiento de servicios de consultoría ANTECEDENTES

Más detalles

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Desarrollo Subsecretaría de Desarrollo Económico Emprendedor Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora 2013 Nuestra Visión 1. Misión DESARROLLO EMPRENDEDOR busca promover una mayor difusión

Más detalles

PROCESO CAS N 328-2015-MC

PROCESO CAS N 328-2015-MC PROCESO CAS N 328-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN GESTOR CULTURAL PARA LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y PLANIFICACION MUSEOLOGICA ÁREA USUARIA PUESTO Dirección

Más detalles

PROCESO CAS N 887-2014-MC

PROCESO CAS N 887-2014-MC PROCESO CAS N 887-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ARQUEÓLOGO GESTOR EN PROCESOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE SITIOS DEL PATRIMONIO MUNDIAL ÁREA

Más detalles

Programa Institucional de Asesorías

Programa Institucional de Asesorías Programa Institucional de Asesorías 1 El mundo actual se caracteriza por una dinámica social que adquiere el reto de transformar y ajustarse en consecuencia del avance tecnológico, de las concepciones

Más detalles

CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES

CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES Ministerio de Educación NIVEL ENSEÑANZA MEDIA 2007 CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES DOCUMENTACIÓN PARA SER DISTRIBUIDA A LICEOS P R E F E R E N T E S CON ASESORÍA DE LA SUPERVISIÓN

Más detalles

Presentación. ILPES ofrece por primera vez un curso sobre Municipalización de los ODM para:

Presentación. ILPES ofrece por primera vez un curso sobre Municipalización de los ODM para: Cursos a Distancia (e-learning) - ILPES/CEPAL: Municipalización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Fortalecimiento de las capacidades a nivel local y diagnóstico del cumplimiento. 11 de

Más detalles

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y LA ENTIDAD PROMOTORA CAMPO NOMBRE ENTIDAD PROMOTORA, A LOS EFECTOS DE LA CONVOCATORIA 2010 DE INFRAESTRUCTURAS CIENTIFICO- TECNOLÓGICAS,

Más detalles

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES En el marco del convenio firmado entre, el Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. Consultoría en gestión del conocimiento sobre Presupuestos Sensibles al Género

TERMINOS DE REFERENCIA. Consultoría en gestión del conocimiento sobre Presupuestos Sensibles al Género TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría en gestión del conocimiento sobre Presupuestos Sensibles al Género 1. Antecedentes del proyecto Desde finales de 2000, UNIFEM ha venido trabajando, en el apoyo de diversas

Más detalles

LLAMADO A INTERESADOS PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORES PARA EL ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DE COMPRAS APLICADAS HASTA LA FECHA

LLAMADO A INTERESADOS PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORES PARA EL ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DE COMPRAS APLICADAS HASTA LA FECHA Cooperación Técnica No Reembolsable ATN/OC-10195-UR Programa de Apoyo a la Implementación de una Gestión por Resultados LLAMADO A INTERESADOS PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORES PARA EL ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

Ref. 11- LLAMADO A LIC. EN TRABAJO SOCIAL Y/O AS. SOCIAL PARA PNR ISLA DE GASPAR - MONTEVIDEO

Ref. 11- LLAMADO A LIC. EN TRABAJO SOCIAL Y/O AS. SOCIAL PARA PNR ISLA DE GASPAR - MONTEVIDEO Ref. 11- LLAMADO A LIC. EN TRABAJO SOCIAL Y/O AS. SOCIAL PARA PNR ISLA DE GASPAR - MONTEVIDEO 1 CARGO: Licenciado/a en Trabajo Social y/o Asistente Social para acompañar en el proceso de relocalización

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA AUDITORÍAS INTERNAS Y LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD

LINEAMIENTOS PARA AUDITORÍAS INTERNAS Y LAS AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2015 PAGINA: 2 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OBJETIVO... 3 3 ALCANCE... 3 4 REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5 DEFINICIONES... 4 6 DOCUMENTOS ASOCIADOS...

Más detalles

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM 0. CUESTIONES BÁSICAS Cuándo tendrá que justificar el proyecto la institución beneficiaria? Dos justificaciones:

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Capítulo General REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA 1. Con el propósito de instrumentar el intercambio académico entre las universidades miembros de

Más detalles

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1

PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 PROGRAMA DE VIAJES INTERNACIONALES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Resolución (CS) 2808/92 1 Visto la Resolución (CS) Nº 2521/88 y Considerando: Que uno de los instrumentos más relevantes

Más detalles

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L.

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Oferta de Prestación de Servicios para la adecuación a la normativa de protección de datos de carácter personal y de servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

VISTO: la gestión efectuada por el Área de Políticas de Genero que luce en la actuación Nº 16 del presente expediente.

VISTO: la gestión efectuada por el Área de Políticas de Genero que luce en la actuación Nº 16 del presente expediente. Resolución Expediente Acta Nº Nº 06070/2013 2012-88-01-08548 01762/2013 VISTO: la gestión efectuada por el Área de Políticas de Genero que luce en la actuación Nº 16 del presente expediente. RESULTANDO:

Más detalles

PROCESO CAS N 347-2014-ANA COMISION PERMANENTE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASESOR LEGAL

PROCESO CAS N 347-2014-ANA COMISION PERMANENTE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASESOR LEGAL PROCESO CAS N 347--ANA COMISION PERMANENTE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASESOR LEGAL I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de

Más detalles