C O N S E J O D I R E C T I V O

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "C O N S E J O D I R E C T I V O"

Transcripción

1 REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. La Universidad Tecnológica de Puebla, Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal y parte integrante del Subsistema de Universidades Tecnológicas, por el presente ordenamiento establecerá y regulará la forma para otorgar apoyos económicos, denominados becas, a los alumnos que las requieren y que cumplan con los requisitos que establece el presente Reglamento. De igual forma la Universidad realizará las gestiones correspondientes para poder obtener becas de otras instituciones, que beneficien a su estudiantado. CAPITULO SEGUNDO DEL COMITÉ DE BECAS ARTÍCULO 2.- El Comité de Becas es el órgano de la Universidad Tecnológica de Puebla constituido dentro de su ámbito para regular el estudio, otorgamiento, seguimiento, cancelación y terminación de becas. ARTÍCULO 3.- El Comité de Becas estará integrado por los siguientes representantes. I. El Secretario Académico, que fungirá como Presidente. II. El Subdirector de Servicios Escolares, que fungirá como Secretario. III. El Director de Administración y Finanzas, fungirá como Comisario. IV. Los Directores de Carrera que actuarán como Vocales. ARTÍCULO 4.- Son atribuciones del Comité de Becas: I. Proponer al Consejo Directivo las modificaciones y/o adecuaciones al Reglamento de Becas, cuando lo considere conveniente II. Determinar los requisitos que deben cumplir los alumnos que soliciten una beca. III. Determinar el número y tipo de becas a otorgar de acuerdo a lo estipulado en los artículos 8 y 10 del presente Reglamento y de conformidad con las condiciones económicas de la Institución IV. Analizar la documentación de los candidatos a becarios, apoyado del departamento que opere el tipo de beca en la Universidad, excepto en las becas de excelencia; V. Realizar, cuando se considere necesario, un análisis de las condiciones socioeconómicas de los aspirantes a becarios, para el dictamen correspondiente. VI. Aprobar o rechazar las solicitudes sometidas a su consideración;

2 VII. Supervisar el procedimiento para el otorgamiento de becas y en su caso, solicitar a las Direcciones de Carrera y a la Subdirección de Servicios Escolares, cuando se considere necesario, la información que se requiera para comprobar el desempeño del becario y; VIII. Las demás atribuciones que establezca el presente Reglamento ARTÍCULO 5.- El Comité solo evaluará la documentación de los candidatos a becas laborales, deportivas, alimenticias y las demás que se determinen. Los resultados se publicarán al inicio del siguiente cuatrimestre. ARTÍCULO 6.- Los acuerdos del Comité de Becas tendrán validez si están avalados por el 50% más uno de los integrantes CAPÍTULO TERCERO DE LAS BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA ARTÍCULO 7. Las Becas que como apoyo económico a los estudiantes proporciona la UTP consisten únicamente en la exención del pago total o parcial de sus colegiaturas o de otro derecho en la Institución. ARTÍCULO 8. Las becas que de su presupuesto destina la Universidad, serán: I. Becas de Excelencia, II. Becas Académicas, III. Becas Laborales, IV. Becas Deportivas, V. Becas alimenticias; VI. Las demás que se determinen. ARTÍCULO 9. La duración de la beca será cuatrimestral. ARTÍCULO 10. El número de becas por otorgarse cuatrimestralmente, se establecerá en atención a la disponibilidad presupuestal y a la población estudiantil. La Universidad podrá determinar el número, incremento o disminución por cada carrera, sobre el otorgamiento de las becas cada cuatrimestre. CAPITULO CUARTO BECAS DE EXCELENCIA ARTÍCULO 11.- Se consideran Becas de excelencia las que la Universidad otorga como estímulo y apoyo económico a los alumnos que obtuvieron promedio de 10, o tengan el mejor promedio de cada Programa Educativo promedio sobresaliente más alto durante el cuatrimestre inmediato anterior y consiste en el 100% de descuento en el pago de la colegiatura del cuatrimestre inmediato. En caso de empate, el criterio se tomará del promedio del cuatrimestre anterior La evaluación de los candidatos a becas de excelencia, se realizará de acuerdo a lo establecido en el modelo por COMPETENCIAS, mediante la constancia de calificaciones con el promedio general que emita la Subdirección de Servicios Escolares.

3 Tendrán derecho a ser considerados candidatos a becas de excelencia, los alumnos que cumplan lo siguiente: I. Estar al corriente en sus pagos de colegiaturas II. Estar reinscrito del segundo cuatrimestre en adelante. III. Esta Beca puede ser compatible con PRONABES (Cuando el promedio sea de 10). IV. Observar conducta excelente. CAPITULO QUINTO BECAS DE ACADÉMICAS ARTÍCULO 12.- Se consideran Becas Académicas las que la UTP otorga como estímulo y apoyo económico a los alumnos con promedios comprendidos entre 9.5 y 9.9 de calificación, y consiste en el 100% de descuento en el pago de la colegiatura del cuatrimestre inmediato. ARTÍCULO 13. Tendrán derecho a ser considerados candidatos a becas de académicas los alumnos que cumplan lo siguiente: I. Obtener un promedio general entre 9.5 y 9.9 en el cuatrimestre inmediato anterior II. Estar al corriente en sus pagos de colegiaturas. III. Estar reinscrito del segundo cuatrimestre en adelante. IV. Observar conducta excelente ARTÍCULO 14. Las causas por las que el alumno puede perder la beca son: I. Incurrir en lo estipulado en los Artículos 3 y 6 del Reglamento de Responsabilidades, 44 y 46 del Reglamento Escolar de la Universidad. II. Dejar de asistir regularmente a clases durante el cuatrimestre. CAPÍTULO SEXTO BECAS LABORALES ARTICULO 15. Se consideran becas laborales aquellas que la UTP brinda como apoyo económico en la exención de pagos de las colegiaturas a cambio de diez horas a la semana de apoyo técnico-administrativo durante el cuatrimestre en alguna de las áreas de la Universidad. ARTÍCULO 16. Tendrán derecho a considerarse candidatos a beca laboral aquellos alumnos regulares que cumplan los siguientes requisitos: I. Ser propuesto por el responsable del área solicitante, con el visto bueno del director de la carrera. II. Ser alumno regular. III. Carecer de otro tipo de beca, excepto beca alimenticia. IV. Estar al corriente en sus pagos. V. Cumplir con las tareas asignadas dentro de las horas correspondientes.

4 ARTICULO 17- Causas por las que el becario puede perder la beca. I. Incurrir en lo estipulado en los Artículos 3 y 6 del Reglamento de Responsabilidades, 44 y 46 del Reglamento Escolar de la Universidad. II. Dejar de asistir regularmente a clases. III. Incumplimiento en las tareas asignadas. IV. Tener más de tres faltas consecutivas al servicio, o seis acumuladas. ARTÍCULO 18. El alumno estará obligado a cubrir la colegiatura del cuatrimestre correspondiente en caso de perder la beca. CAPÍTULO SÉPTIMO BECAS DEPORTIVAS ARTÍCULO 19. Se consideran becas deportivas las que la Universidad otorga a los alumnos que logren un desempeño destacado en una actividad deportiva individual o de conjunto y que consisten en la exención del 100% del pago de la colegiatura. ARTÍCULO 20. Tendrán derecho a ser considerados candidatos a becas deportivas los alumnos que cumplan los siguientes requisitos: I. Ser alumno regular. II. Tener un promedio mínimo general de 8 en el cuatrimestre inmediato anterior. III. Carecer de otro tipo de beca, excepto beca alimenticia. IV. Estar al corriente en sus pagos. V. Sobresalir en las actividades deportivas de la Universidad. VI. Observar buena conducta dentro y fuera de la Institución. ARTICULO 21. Causas por las que el becario puede perder la beca. I. Incurrir en lo estipulado en los Artículos 3 y 6 del Reglamento de Responsabilidades, 44 y 46 del Reglamento Escolar de la Universidad. II. Dejar de asistir regularmente a clases y entrenamiento de sus actividades deportivas. III. Incumplimiento en las tareas asignadas. IV. Tener más de tres faltas consecutivas a los entrenamientos, o seis acumuladas. CAPITULO OCTAVO BECAS ALIMENTICIAS ARTÍCULO 22. Se consideran becas alimenticias, al apoyo que se entrega en especie a los alumnos consistentes en desayunos y/o comidas, validos en la cafetería de la Universidad en los horarios que se establezcan.

5 ARTÍCULO 23.- Tendrán derecho a ser considerados candidatos a becas alimenticias los alumnos que cumplan los siguientes requisitos: I. Ser alumno regular II. Tener un promedio general mínimo de 8 en el cuatrimestre inmediato anterior. III. Estar al corriente de sus pagos IV. Presentar el estudio socioeconómico aprobado. V. Observar buena conducta dentro y fuera de la institución. Esta beca se renovará cada cuatrimestre de acuerdo a los siguientes criterios: 1. Hacer uso del beneficio de la beca en un 80% como mínimo. 2. Mantener o aumentar el promedio académico del cuatrimestre inmediato anterior. ARTÍCULO 24.- Las causas por las que el becario puede perder la beca son: I. Incurrir en lo estipulado en los Artículos 3 y 6 del Reglamento de Responsabilidades, 44 y 46 del Reglamento Escolar de la Universidad. II. Dejar de asistir regularmente a clases durante el cuatrimestre III. Hacer uso indebido de los documentos otorgados para el beneficio de la beca (venta, transferencia, falsificación o robo). OTRO TIPO DE BECAS ARTÍCULO 25.- Cualquier otra exención de pagos, para considerarse como beca será evaluada y en su caso aprobada por el Comité de Becas. CAPÍTULO NOVENO PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS ARTÍCULO 26.- El Comité publicará las convocatorias en las que se especificarán los requisitos que deberán reunir los alumnos que deseen obtener una beca. Las convocatorias se expondrán en lugares visibles de la Universidad, dentro del término fijado, las solicitudes se entregarán se entregarán al Secretario del Comité de Becas. ARTÍCULO 27.- La convocatoria contendrá la siguiente información: a) Las bases y condiciones para el otorgamiento de becas. b) Las carreras en que se otorgan las becas. c) El número de becas por carrera. d) Periodo que cubren las becas. e) Periodo, horario y lugar para la entrega de la documentación. f) Los requisitos que debe cubrir el candidato a becario. g) Fecha en que se publicarán los resultados.

6 h) El monto de la beca. ARTÍCULO 28.- El alumno beneficiado recibirá y firmará el documento de aceptación, éste será el único instrumento de comprobación de la asignación de beca y del período que ampara la exención del100% de colegiaturas, no se aceptarán transferencias de períodos. ARTÍCULO 29.- A excepción de las becas de excelencia y académicas, el área correspondiente deberá verificar que el becario entregue un reporte final de sus actividades al Secretario del Comité, con el fin de evaluar el cumplimiento de las responsabilidades conferidas al beneficiario. ARTÍCULO 30.- Los acuerdos que el Comité tome en relación con las becas a que hace referencia el presente Reglamento, serán inapelables. ARTÍCULO 31.- En caso de duda en la interpretación o en la observancia del presente Reglamento, el Consejo Directivo de la Universidad, decidirá lo que corresponda. ARTÍCULO 32.- La Universidad, a través del Comité de becas, se reserva permanentemente el derecho de modificar o cancelar la beca otorgada, cuando a su criterio, haya variado las condiciones que motivaron su otorgamiento. TRANSITORIOS PRIMERO.- El presente Reglamento fue aprobado el seis de septiembre de dos mil cuatro y queda abrogado el Reglamento de Becas aprobado el día 18 de mayo de SEGUNDO.- Las modificaciones a este Reglamento fueron aprobadas el 19 de junio de dos mil ocho por los Miembros del Consejo Directivo, en la Cuadragésima Quinta Reunión. TERCERO.- Se realizaron Reformas y Adiciones al Reglamento de Becas en la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Universidad, celebrada el 28 de febrero de CUARTO.- Este Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por el Consejo Directivo de la Universidad.

REGLAMENTO DE BECAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DE SONORA

REGLAMENTO DE BECAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DE SONORA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, por el presente ordenamiento establecerá y regulará la forma para otorgar apoyos económicos denominados becas.

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚM. EXT. 333 DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2008.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚM. EXT. 333 DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2008. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚM. EXT. 333 DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2008. GOBIERNO DEL ESTADO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO DE VERACRUZ El Honorable Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ALTAMIRA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ALTAMIRA REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Universidad Tecnológica de Altamira, por el presente ordenamiento establecerá y regulará la forma para otorgar apoyos económicos denominados

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La es una Institución de Educación Superior orientada a promover

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN CONSIDERANDOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN CONSIDERANDOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN CONSIDERANDOS 1. Que es el fin del Instituto propiciar al estudiante un interés educativo con deseos de superación,

Más detalles

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA.

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. ARTICULO 1.- El presente Lineamiento tiene por objeto, establecer las bases, clasificar y definir los criterios que norman las Becas

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Estatal de Sonora es una Institución de Educación Superior orientada a promover

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS INSTITUCIONALES PARA ALUMNOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Estatal de Sonora es una Institución de Educación Superior orientada a promover

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS ÍNDICE. Contenido

REGLAMENTO DE BECAS ÍNDICE. Contenido REGLAMENTO DE BECAS 0 REGLAMENTO DE BECAS ÍNDICE Contenido Capítulo I 2 Generalidades Capítulo II 3 Becas Capítulo III 4 Requisitos para la obtención de beca Capítulo IV 4 Refrendo de beca Capítulo V 5

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) de conformidad con lo establecido

Más detalles

Autor Fecha Creación Actualización Vicerrectoría Académica Diciembre 2000 Diciembre 2012 TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Autor Fecha Creación Actualización Vicerrectoría Académica Diciembre 2000 Diciembre 2012 TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Reglamento General de Becas Autor Fecha Creación Actualización Vicerrectoría Académica Diciembre 2000 Diciembre 2012 TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SU RÉGIMEN, COMPROMISO Y DEFINICIÓN Artículo

Más detalles

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL CE:203/F/011/16 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL SEGUNDA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), de conformidad con lo

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. 1. Código del 2./Revisión;Fecha: 3. Nombre del : Trámite de Becas 4. Responsable: 5. Página : 1 de 4 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PROGRAMA JÓVENES ADELANTE REGLAS DE OPERACION

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PROGRAMA JÓVENES ADELANTE REGLAS DE OPERACION COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PROGRAMA JÓVENES ADELANTE REGLAS DE OPERACION DISPOSICIONES GENERALES El Programa Jóvenes Adelante cuenta con reglas de operación, para poder llevar a cabo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS PARA ALUMNOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS PARA ALUMNOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LA COMISIÓN DE BECAS CAPITULO III DEL TIPO DE BECAS DE LA BECA BACHILLERATO, BECA

Más detalles

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con el Comité de Padres de Familia de la Facultad de Medicina, ha creado un Programa

Más detalles

CONVOCATORIA ANUAL DE BECAS 2016

CONVOCATORIA ANUAL DE BECAS 2016 CONVOCATORIA ANUAL DE BECAS 2016 Licenciatura en Comunicación Licenciatura en Administración El Colegio de Estudios Superiores de México (CESM), Institución de Educación Superior Privada con Reconocimiento

Más detalles

Programa Estímulos a la Educación Básica

Programa Estímulos a la Educación Básica Programa Estímulos a la Educación Básica 1. INTRODUCCIÓN El Programa Estímulos a la Educación Básica se ha concebido como un programa de Justicia Social, mediante el otorgamiento de Becas, consistentes

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LAS AMÉRICAS (ITLA) Reglamento de Beca de Excelencia

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LAS AMÉRICAS (ITLA) Reglamento de Beca de Excelencia INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LAS AMÉRICAS (ITLA) Reglamento de Beca de Excelencia La Caleta, Boca Chica República Dominicana Agosto 2015 2 Contenido CAPÍTULO I... 3 Generalidades... 3 CAPÍTULO II... 4 Fines

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Actualización: Septiembre 2016

REGLAMENTO DE BECAS. Actualización: Septiembre 2016 REGLAMENTO DE BECAS Actualización: Septiembre 2016 0 REGLAMENTO DE BECAS INDICE Contenido Capítulo I 2 Generalidades Capítulo II 3 Becas Capítulo III 4 Requisitos para la obtención de beca Capítulo IV

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, el miércoles 25 de octubre de 2006. Lic.

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 5,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES 1. El presente reglamento tiene como objeto regular las bases,

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento, tiene por objeto, establecer

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COMPLEMENTARIAS PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO. CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COMPLEMENTARIAS PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO. CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COMPLEMENTARIAS PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO CAPITULO I. Disposiciones Generales Artículo 1. Artículo 2. El presente Reglamento establece las bases y fija los lineamientos para

Más detalles

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz. Proceso Selección

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz. Proceso Selección Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz Proceso Selección 2013-2014 PRONABES-VERACRUZ C O N V O C A T O R I A CICLO ESCOLAR 2013 2014 El Comité Técnico del Programa

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DE BECAS Y BENEFICIOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTACIÓN DE BECAS Y BENEFICIOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTACIÓN DE BECAS Y BENEFICIOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El presente reglamento establece las políticas y normas internas que regulan y aseguran un adecuado otorgamiento de Becas

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA PERSONAL SINDICALIZADO

REGLAMENTO DE BECAS PARA PERSONAL SINDICALIZADO REGLAMENTO DE BECAS PARA PERSONAL SINDICALIZADO PUBLICADO EN EL P.O. No. 94 DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 1997. REGLAMENTO EMITIDO DURANTE LA ADMINISTRACION DEL C. ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY Los C. miembros del

Más detalles

Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Sugerida Vicerrectoría Académica Diciembre 2000 Agosto 2012

Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Sugerida Vicerrectoría Académica Diciembre 2000 Agosto 2012 Reglamento General de Becas REG-SAE-001-1 Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Sugerida Vicerrectoría Académica Diciembre 2000 Agosto 2012 TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SU RÉGIMEN,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS Colegio Juan Pablo II 2016 Índice Introducción Capítulo I Tipos de Becas Capítulo II Montos de las becas Capítulo III Fechas límite para la recepción de solicitudes

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO Convocatoria de Ingreso al Programa de Becas del Doctorado en Ciencias de la Administración

Más detalles

UNIVERSIDAD LA SALLE

UNIVERSIDAD LA SALLE UNIVERSIDAD LA SALLE REGLAMENTO DE BECAS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 La beca es un beneficio que otorga la Universidad, como una subvención económica voluntaria a los estudiantes de pre grado

Más detalles

Reglamento de Prácticas Profesionales. Aprobado el 14 de agosto de 2014

Reglamento de Prácticas Profesionales. Aprobado el 14 de agosto de 2014 Reglamento de Prácticas Profesionales Aprobado el 14 de agosto de 2014 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento de Prácticas Profesionales -1 Reglamento de Prácticas Profesionales

Más detalles

Instituto Kipling de Morelia S.C.

Instituto Kipling de Morelia S.C. REGLAMENTO PARA OTORGAMIENTO DE BECAS OBJETIVO Instituto Kipling de Morelia S.C. Apoyar la economía familiar de nuestros educandos, conscientes de la misión que nos aqueja como institución educativa comprometida

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE APOYOS ECONÓMICOS PARA LA MOVILIDAD ACADÉMICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE APOYOS ECONÓMICOS PARA LA MOVILIDAD ACADÉMICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE APOYOS ECONÓMICOS PARA LA MOVILIDAD ACADÉMICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Título Primero. De los apoyos del Fondo Económico para la Movilidad e Intercambio

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ITESM, CAMPUS SANTA FE BECAS DEPORTIVAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ITESM, CAMPUS SANTA FE BECAS DEPORTIVAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ITESM, CAMPUS SANTA FE BECAS DEPORTIVAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS 1. La beca de deportiva es el apoyo que el campus otorga

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS EN EL CENTRO DE ESTUDIO PROFESIONALES DEL CSAEGRO

DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS EN EL CENTRO DE ESTUDIO PROFESIONALES DEL CSAEGRO DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE EL PROGRAMA DE BECAS EN EL CENTRO DE ESTUDIO PROFESIONALES DEL CSAEGRO Cocula, Guerrero, junio de 2012. 1 BECAS EN EL CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEL COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO

Más detalles

Universidad Autónoma de Guadalajara

Universidad Autónoma de Guadalajara Universidad Autónoma de Guadalajara PROGRAMA DE BECAS BECA ACADÉMICA Aplica para alumnos mexicanos de nuevo ingreso a Licenciaturas y UNICO, con mayores restricciones en la carrera de Médico Cirujano y

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA COMISION DEL DEPORTE DEL ESTADO DE SONORA

GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA COMISION DEL DEPORTE DEL ESTADO DE SONORA GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA COMISION DEL DEPORTE DEL ESTADO DE SONORA Manual de Operación de Becas de Olimpiada, Paralimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, Atleta con logro Internacional, Atleta con

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I. De la creación y naturaleza

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I. De la creación y naturaleza REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I De la creación y naturaleza Art. 1.- Se crea en la Universidad Técnica del Norte, la beca estudiantil que consiste

Más detalles

Instituto de Acceso a la Información Pública del D.F. Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia

Instituto de Acceso a la Información Pública del D.F. Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia REGLAMENTO DE BECAS PARA TRABAJADORES DE CONFIANZA DE LA SEMARNAT Instituto de Acceso a la Información Pública del D.F. Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia I N D I C E PRESENTACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS Y DESCUENTOS

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS Y DESCUENTOS REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS Y DESCUENTOS ÍNDICE PRESENTACIÓN... 2 SECCIÓN I: ASPECTOS GENERALES... 3 SECCIÓN II: BECA SOCIOECONÓMICA... 3 CAPÍTULO I: BENEFICIARIOS... 3 CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO... 4

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PRONABES -TLAXCALA) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PRONABES -TLAXCALA) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PRONABES -TLAXCALA) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010-2011 Con el objeto de propiciar que las y los estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación

Más detalles

Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de preparatoria.

Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de preparatoria. 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y BECARIOS PARA HIJOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE

REGLAMENTO DE BECAS Y BECARIOS PARA HIJOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE REGLAMENTO DE BECAS Y BECARIOS PARA HIJOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE ÍNDICE INTRODUCCIÓN TÍTULO I DE LAS BECAS Capitulo I Definición Capítulo II De sus Fines Capítulo III De los Criterios para

Más detalles

Reglamento de becas REGLAMENTO DE BECAS DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA, ASEMAG

Reglamento de becas REGLAMENTO DE BECAS DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA, ASEMAG Reglamento de becas REGLAMENTO DE BECAS DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA, ASEMAG ASOCIACIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS AGOSTO 2012

REGLAMENTO DE BECAS AGOSTO 2012 REGLAMENTO DE BECAS AGOSTO 2012 CONTENIDO CAPÍTULO PRIMERO. Del Programa de Becas. 3 CAPÍTULO SEGUNDO. Catálogo de Becas 5 CAPÍTULO TERCERO. Sobre el Seguimiento de las Becas.. 8 CAPITULO CUARTO. De las

Más detalles

Artículo 6. El fondo de Orfandad se aplica cuando fallece la persona designada por el estudiante como su sostén económico.

Artículo 6. El fondo de Orfandad se aplica cuando fallece la persona designada por el estudiante como su sostén económico. NORMATIVIDAD DEL FONDO DE ORFANDAD CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Normatividad tiene por objeto establecer la estructura, la organización, los requisitos y los procedimientos

Más detalles

Tercera PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE:

Tercera PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE: BECA DE APOYO SOCIAL PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2014 2015 Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a una beca de Apoyo Social son: 3. Acreditar la condición de alumno(a)

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

Convocatoria. Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas

Convocatoria. Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas Convocatoria Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas La Universidad de Guadalajara CONVOCA a todos los estudiantes indígenas que estén cursando estudios de bachillerato, licenciatura,

Más detalles

ACUERDO No DE 2000

ACUERDO No DE 2000 ACUERDO No. 0065 DE 2000 Por el cual se reglamenta la adjudicación de Becas de Bienestar Universitario a estudiantes de pregrado matriculados en programas presenciales de jornada diurna o nocturna, de

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE RESIDENCIA PROFESIONAL II- 2014

PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE RESIDENCIA PROFESIONAL II- 2014 Página1 PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE RESIDENCIA PROFESIONAL II- 2014 El (ITS), con el propósito de fomentar la movilidad estudiantil y elevar la calidad de la educación superior

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1999 2002 REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS ECONÓMICAS EN EL MUNICIPIO DE ACAPULCO DE JUÁREZ, GUERRERO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente ordenamiento es de orden público

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ÁREAS ACADÉMICAS DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA AGRÍCOLA

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ÁREAS ACADÉMICAS DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA AGRÍCOLA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EN REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ÁREAS ACADÉMICAS DEL DEPARTAMENTO DE Agosto de 2012 CONTENIDO PÁGINA CAPÍTULO

Más detalles

Lineamiento de Becas

Lineamiento de Becas La H. Junta Directiva del Instituto de Capacitación, con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 13 fracción VI y 15 fracción II, XII del Decreto gubernativo número 188, segunda parte, publicado en el Periódico

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 3.58 FRACCIÓN XVIII DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS EN EL IDEFT EL INSTITUTO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE JALISCO (IDEFT) CON BASE EN EL ARTÍCULO 3º FRACCIÓN V, ARTÍCULO 123º APARTADO A, FRACCIÓN XIII

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2012 2013 Con el objeto de propiciar que las y los estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación puedan

Más detalles

POLÍTICAS DE PAGO 2016

POLÍTICAS DE PAGO 2016 POLÍTICAS DE PAGO POLÍTICAS DE PAGO 2016 MEJORAR EL PRESENTE PENSANDO EN EL FUTURO 1.- OBJETIVO GENERAL Estandarizar criterios y procedimientos en las políticas de pago de los estudiantes de la Universidad

Más detalles

Colegio Americano de Torreón, A. C.

Colegio Americano de Torreón, A. C. Política de Becas del C. A. T. Vigente a partir del 1 de abril de 2017 Colegio Americano de Torreón, A. C. El Colegio otorga una sola beca por familia, de cualquier tipo de las tres enlistadas a continuación:

Más detalles

MANUAL DE CRITERIOS PARA LA ENTREGA DE APOYOS ESPECIALES E INCENTIVOS A LA JUVENTUD

MANUAL DE CRITERIOS PARA LA ENTREGA DE APOYOS ESPECIALES E INCENTIVOS A LA JUVENTUD ANEXO AL MANUAL OPERATIVO DE PROCEDIMIENTOS APROBADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 03 DE ENERO DE 2013 ULTIMA MODIFICACIÓN 17 DE OCTUBRE DE 2014 MANUAL DE CRITERIOS PARA LA

Más detalles

Reglamento de Becas de la Universidad Aeronáutica en Querétaro. Capítulo I Disposiciones Generales

Reglamento de Becas de la Universidad Aeronáutica en Querétaro. Capítulo I Disposiciones Generales Reglamento de Becas de la Universidad Aeronáutica en Querétaro Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto establecer los mecanismos para el otorgamiento de

Más detalles

Exposición de Motivos:

Exposición de Motivos: El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en su Sesión N 1980, Ordinaria, realizada el día siete del mes de octubre

Más detalles

B A S E S. Sobre las promociones

B A S E S. Sobre las promociones ANEXO Convocatoria para que los miembros del Servicio Profesional Electoral participen en el proceso para el otorgamiento de las promociones en rango que derivan del modelo del Estatuto de 2010, correspondiente

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO CAPÍTULO I Artículo 1 LINEAMIENTOS GENERALES El presente documento establece los criterios

Más detalles

CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL REGLAMENTO DE B E C A S PARA EMPLEADOS DEL CENTRO

CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL REGLAMENTO DE B E C A S PARA EMPLEADOS DEL CENTRO CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL REGLAMENTO DE B E C A S PARA EMPLEADOS DEL CENTRO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL I. P R E S E N T A C I O N El propósito

Más detalles

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO El Espacio Común de Educación Superior tiene dentro de sus objetivos, el de impulsar la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LA LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA, EN SU CAPÍTULO SEGUNDO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, DEL ARTÍCULO 6o., FRACCIÓN I; DE LOS ARTÍCULOS 7o.,

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO COORDINACIÓN DE BECAS PROGRAMA GENERAL DE BECAS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

FACULTAD DE MEDICINA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO COORDINACIÓN DE BECAS PROGRAMA GENERAL DE BECAS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO COORDINACIÓN DE BECAS PROGRAMA GENERAL DE BECAS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Monterrey, Nuevo León. Mayo del 2017 La Facultad de Medicina

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), de conformidad con lo establecido

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO I. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO SEGUNDO DE LA JUNTA DIRECTIVA Y SUS ATRIBUCIONES CAPÍTULO TERCERO DE

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL

CONVOCATORIA ESTATAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL 2014-2015 En el marco de la

Más detalles

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en los numerales

Más detalles

Capítulo I Disposiciones generales

Capítulo I Disposiciones generales Acuerdo Cobay 01/2016 por el que se designa a la Unidad de Transparencia y se regula el Comité de Transparencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán La Junta de Gobierno del Colegio de Bachilleres

Más detalles

Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional

Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional Septiembre 20, 2010 1 Contenido 1. Presentación. 2. Marco legal. 3. Definiciones. 4.

Más detalles

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional. Versión 1.0

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional. Versión 1.0 UNA Sistema de Becas Estudiantiles Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional Versión 1.0 2016 1 Tabla de contenido PRESENTACIÓN... 3 PASO 1 Conocer cuáles son las oportunidades

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO Última actualización: Agosto 2014 REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO Capítulo I. Generalidades. Artículo 1. El Tecnológico de Monterrey establece que todos aquellos alumnos que poseen Beca o Beca-Crédito

Más detalles

Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC

Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC Reglamento Interno del Programa de Becas de la DGTIC CAPÍTULO V DE LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA Artículo 18. El prebecario es el alumno o estudiante, que participa en la primera etapa del proceso de

Más detalles

Artículo 6º.-Para el otorgamiento de becas se deberá dar preferencia, en condiciones similares, a los alumnos que solicitan renovación.

Artículo 6º.-Para el otorgamiento de becas se deberá dar preferencia, en condiciones similares, a los alumnos que solicitan renovación. ACUERDO número 205 por el que se determinan los lineamientos generales para el otorgamiento de becas en instituciones particulares de educación inicial, básica, especial, media superior y superior, que

Más detalles

UANL UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN

UANL UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS INTERNAS LICENCIATURA. I.- Disposiciones Generales 1.- Para todo tipo de becas se deberá cumplir en tiempo y forma con el presente procedimiento de

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 429 DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2008.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 429 DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2008. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 429 DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2008. GOBIERNO DEL ESTADO MAQUINARIA DE VERACRUZ O.P.D. MAQUINARIA DE VERACRUZ Lic. Hugo Parroquin Aguirre, Director

Más detalles

CONSIDERANDO. Reglamento de Ingresos Propios de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas. Capítulo I Disposiciones Generales

CONSIDERANDO. Reglamento de Ingresos Propios de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas. Capítulo I Disposiciones Generales El Consejo Directivo de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas, con fundamento en lo establecido en el artículo 21 fracciones II, IV y VIII del Decreto Gubernativo n ú m e r o 119, publicado en

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Fecha de promulgación: noviembre de 2016 D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA Otorgar compensación salarial al personal ACADÉMICO Actualizado conforme al acuerdo del consejo directivo emitido el 28 de agosto de 2015. 1 EXPOSICION DE

Más detalles

BECAS INTERNAS. Requisitos por necesidad económica

BECAS INTERNAS. Requisitos por necesidad económica becas El CECyTE Jalisco te ofrece un conjunto de becas y apoyos de la propia institución y de igual manera, existe un conjunto de becas que se otorgan desde instituciones externas. Si tienes dudas acude

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS UNIVERSITARIAS Universidad Nacional de Hurlingham

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS UNIVERSITARIAS Universidad Nacional de Hurlingham REGLAMENTO GENERAL DE BECAS UNIVERSITARIAS Universidad Nacional de Hurlingham CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las Becas Universitarias de la Universidad Nacional de Hurlingham tienen por

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DEL FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO III DE LAS COMISIONES TRANSITORIOS

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES Reglamento de becas y ayudas asistenciales REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTÍCULO PRIMERO: Definición: El Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO

CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A Concurso de Becas para Escuelas y Universidades Incorporadas a la UAEM Ciclo Escolar 2016-2017 CONSIDERANDO: Que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a través de la Dirección

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN Objetivo Apoyar a alumnos que desean ingresar al bachillerato y aquellos alumnos que ya estudian en el COBAEV, mediante la condonación de los aranceles

Más detalles

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE CAMPUS OAXACA DEPARTAMENTO ACADEMICO CONVOCATORIA DE BECAS

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE CAMPUS OAXACA DEPARTAMENTO ACADEMICO CONVOCATORIA DE BECAS COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE CAMPUS OAXACA DEPARTAMENTO ACADEMICO CONVOCATORIA DE BECAS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE BECARIOS DE ESCUELAS PARTICULARES. CON FUNDAMENTO EN

Más detalles

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS PÁGINA 2 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., MARTES 26 DE JULIO DE 2016. -SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE SE OTORGA PLAZO PARA CONSULTA PÚBLICA...

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas Económicas CONSIDERANDO

REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas Económicas CONSIDERANDO REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas Económicas CONSIDERANDO Que es importante otorgar becas con el propósito de apoyar los programas de formación educativa y personal, ampliar las oportunidades educativas

Más detalles

REGLAMENTO DE BECARIOS

REGLAMENTO DE BECARIOS El Consejo Superior del Instituto Universitario de Tecnología Industrial, en uso de sus atribuciones legales, dicta el siguiente: REGLAMENTO DE BECARIOS CONSIDERACIONES GENERALES El presente reglamento

Más detalles