Dedicarse al golf no es necesariamente estar ligado a la competición. Otra de las normas del golf profesional es la enseñanza.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dedicarse al golf no es necesariamente estar ligado a la competición. Otra de las normas del golf profesional es la enseñanza."

Transcripción

1 La mayoría de aficionados sueñan con llegar a ser profesionales, mientras que a los profesionales experimentados les gustaría llegar a ser aficionados. Uno de los mejores golfistas de la historia, Jack Nicklaus fue muy gráfico en 2005, el año de su retirada: La mayoría de la gente trabaja toda su vida deseando jubilarse y jugar al golf. Yo he jugado toda mi vida al golf para poder retirarme y trabajar. Una vez retirado Nicklaus centró su actividad en el diseño de campos. Para abrirse camino en el golf lo 1º es llegar a lograr el estatus profesional. En nuestro país, los requisitos son: Tener un handicap 1 4 o inferior. Realizar 2 vueltas en Campeonatos Nacionales Oficiales(publicados anualmente por la Real Federación Española de Golf) con un resultado igual o inferior al handicap 1 4, es decir, hacer un golpe sobre el par del campo o menos en 2 competiciones oficiales en un período máximo de 12 meses de diferencia entre vueltas. Superar un examen de reglas que la RFEG podrá delegar en alguna Federación Territorial.(Los jugadores aficionados que hayan pertenecido al Equipo Nacional Junior o Equipo Nacional Absoluto en los últimos 10 años a la fecha de solicitud y que tengan un handicap de 1 4 o inferior, sólo tendrán que superar el examen de reglas).

2 Dedicarse al golf no es necesariamente estar ligado a la competición. Otra de las normas del golf profesional es la enseñanza. Existen 3 categorías que facultan para la enseñanza MONITOR ASISTENTE DE MAESTRO MAESTRO

3 Requisitos para ser monitor (por la Federación Española): Tener más de 16 años. Graduado Escolar o Equivalente y Handicap de 6 4 o inferior. Acudir a un curso que Organiza la RFEG y superar un examen.

4 El golfista con categoría de Monitor o jugador profesional podrá optar en cursos sucesivos a las categorías de Asistente de Maestro o Maestro. Los Monitores, Asistentes o Maestros también pueden acceder a la categoría de jugador profesional acreditando en pruebas reservadas a los profesionales 2 resultados de un golpe por encima del par del campo o inferior. Una vez lograda la categoría de profesional, el decantar su vida a la competición es una dura aventura. Los circuitos profesionales más importantes del mundo son: PGA Tour Circuito Americano. European Tour Circuito Europeo.

5 Son circuitos multimillonarios que celebran más de 35 pruebas al año. Cualquier jugador profesional podría optar a pertenecer a ellos con un simple requisito: jugar muy bien al golf. El pasaporte para lograr este objetivo es superar unas durísimas escuelas de clasificación. Tanto en EE.UU. Como en Europa hay 3 fases previas clasificatorias por superar antes de llegar a la final de la escuela, y un torneo que se desarrolla durante 6 vueltas y donde los 15 o 20 primeros clasificados lograrán acceder al circuito. Conseguir entrar en cualquiera de estos circuitos en los primeros años de profesionalismo es una utopía reservada sólo a los grandes talentos del golf. Aparte de los circuitos principales hay otros que han proliferado en los últimos años: en EE.UU. Nationwide Tour (2ª división) y muchísimos más repartidos por zonas geográficas.

6 En España existe el Circuito Nacional de Profesionales, que reúne a lo largo de unas 12 pruebas, a los profesionales españoles. A principio de la temporada, también se celebra una escuela de clasificación a lo largo de tres jornadas, donde los mejores clasificados ganarán su derecho para participar en el Circuito Nacional de Profesionales durante el resto del año. En España han proliferado circuitos más localizados geográficamente en Madrid, Cataluña, Andalucía o Cantabria. Una vez que el jugador consigue entrar en un circuito profesional, normalmente quedando entre los 100 o 120 primeros clasificados en regularidad a lo largo de la temporada, conseguirá mantener la categoría para el año siguiente. Los premios en metálico irán en función de la categoría del circuito.

7 El Circuito Americano reparte más de 230 millones de dólares por temporada, el Circuito Nacional de Profesionales casi 1 5 millones de /año. El Circuito Americano es el más importante del mundo (no sólo por sus premios, sino también por factores muy valorados, la calidad de sus campos, el benevolente clima y las atenciones con sus jugadores, el calendario se confecciona buscando las fechas más cálidas). El PGA Tour, dispone de un importante fondo de pensiones que asegura una holgada jubilación a sus miembros, lujosos coches de cortesía, guardería, AA.VV. que se encargan de facilitar los desplazamientos entre torneos, etc...

8 El Circuito Europeo dista mucho de llegar al nivel del norteamericano (en ocasiones la climatología, los campos no están en las mejores condiciones, y algunos de los desplazamientos (Australia, Sudáfrica o China) son demasiado largos y costosos). La tendencia actual es la globalización de los circuitos a la conquista de mercados emergentes de patrocinadores y golfistas, como el chino o en Oriente Medio. En EE.UU. También estudian la posibilidad de exportar torneos de su circuito a otros países. Son muchos los que han intentado un circuito mundial que unifique a figuras europeas y americanas, aunque los intentos por crearlo chocan frontalmente contra los intereses de los comisionados del PGA Tour y el European Tour. Ambos son un negocio demasiado próspero como para dejarlo escapar, con lo que hoy por hoy, la posibilidad de un Circuito Mundial tendrá que esperar. A lo máximo que se ha llegado es a una serie de 4 torneos que componen los actuales Campeonatos del Mundo, 2 de los cuales se disputan en suelo norteamericano, y los otros 2 restantes, rotan por diversas partes del mundo.

9 Aparte de los circuitos más importantes, hay otros conocidos como satélites, considerados de 2ª división: en Europa el Challenge Tour y en EE.UU. el Nationwide. Otros: el Circuito japonés, el Circuito de Australasia, el Sunshine Tour (Sudáfrica), el Tour de las Américas (novedoso circuito sudamericano). El último puesto para retener tarjeta es diferente según el circuito: en EE.UU. el puesto 125; en Europa el puesto 115; en el Tour de las Américas el puesto 50.

10 TABLA GANANCIAS 1ER CLASIFICADO EN CONTRASTE CON LAS GANANCIAS DEL ÚLTIMO CLASIFICADO DE CADA CIRCUITO: CIRCUITO 1ER CLASIFICADO ULTIMO PUESTO PGA tour Tiger Woods European tour Colin Montgomerie LPGA Annika Sorestam Champions tour Dana Quigley Circuito Japonés Shingo Katayama Circuito Asiático Thaworn Wirachant C. Sudafricano Ernie Els Circuito E. Senior Sam Torrance Challenge tour Marc Warren Ladies European Tour Iben Tinning C. Canadiense Michael Harris Peugeot T. España Francis Valera T. de las Américas Daniel Barbetti

11 Lo tienen aún más complicado. En Europa existe el Circuito Europeo Femenino (Ladies European Tour). Aunque ha crecido en los últimos años, los escasos torneos al año y la lejanía de algunas de las sedes (Sudáfrica o Australia), hacen más complicado generar ingresos. En EE.UU. Lo tienen más asequible y su circuito, el LPGA (Ladies Profesional Golfer Asociation) tiene unos cuantiosos premios y un calendario de torneo suculento.

12

13 Un jugador entra en la categoría Senior cuando como Amateur cumple 55 y como Profesional 50. Los circuitos profesionales senior, europeo o americano (Champions Tour) son un buen retiro. Tanto que, sobre todo en EE.UU. más de un jugador ha conseguido hacerse millonario. Golfistas que no brillaron en su época regular, sin embargo, obtuvieron fama, reconocimiento y dinero en sus carreras como senior. El único español participante hasta la fecha en el Champions Tour es José María Cañizares (madrileño), logró 8 victorias en Europa durante 1 carrera regular de 26 años, donde logró acumular en ganancias, mientras que sus fructíferos 9 años en el Champions Tour le reportaron sólo 1 victoria aunque casi 6 millones de en ganancias.

14 Al margen de los premios, el Circuito Senior americano gana interés a medida que pasan los años y generará más atención cuando jugadores como Langer, Ballesteros o Faldo cumplan los 50 y entren en esta categoría. Hay 2 vías para entrar en el Champions Tour: Los jugadores con victorias en EE.UU. o un palmarés importante en su carrera regular tienen acceso directo, mientras que el resto tendrá que ganarse su derecho a través de una escuela de clasificación en el comienzo de temporada.

15 También habrá que superar una fase clasificatoria en el Circuito Senior Europeo, un tour con premios muy inferiores al norteamericano y todavía en pleno desarrollo. La única forma de ganar dinero con el golf pasa por el profesionalismo, ya que el estatuto del jugador aficionado prohíbe a éste ganar dinero con la actividad profesional del golf, ya sea a través de premios en metálico o a través de una labor docente. El perfil del jugador profesional español ha cambiado radicalmente con las nuevas generaciones. Los primeros profesionales surgían de la necesidad, casi todos los grandes jugadores nacionales del S.XX procedían de la cantera de los caddies.

16 Los principales clubes de la época se surtían de niños y jóvenes de las clases más desfavorecidas que contribuían a mejorar la economía familiar con las propinas que ganaban por cargar con las bolsas de palos a la espalda y aconsejar el juego de sus clientes. Ejemplos de estas sagas familiares con apellidos tan ilustres como: Piñero, Cañizares, Rivero o Ballesteros. Los caddies tenían prohibido jugar en el campo, exceptuando competiciones específicas para caddies que se organizaban regularmente. Aunque casi siempre, los inquietos jugadores no soportaban largas temporadas sin disfrutar del recorrido y, con premeditación, alevosía y sobre todo nocturnidad, aprovechaban la oscuridad para colarse en el campo de golf, y tentar, más que jugar los hoyos de golf. Por ejemplo: Severiano Ballesteros era un experto en recorrer las calles y greenes de Pedreña en la oscuridad.

17 Cada año, cazatalentos captan a jóvenes golfistas de todo el mundo y los reclutan para sus respectivos equipos universitarios. Allí durante 3 o 4 años, entrenan y compiten en una dinámica prácticamente profesional. Los nuevos profesionales llegan con su licenciatura debajo del brazo y con una amplia experiencia en el terreno aficionado. Esto no significa garantía de éxito. De hecho, algunas de las más rutilantes promesas del golf amateur fracasaron estrepitosamente en su paso al profesionalismo. No es lo mismo competir bajo el respaldo de un equipo nacional o una federación en el circuito profesional (que sufraga todos los gastos) que no pasar un corte significa perder una buena cantidad económica. Una palabra fundamental para el éxito del golfista: presión.

18 La mayoría de caddies llegaron a ser profesionales a través de la extinguida categoría de aspirante y, a partir de aquí, los menos afortunados decantaron su futuro por la enseñanza, mientras que los más habilidosos para el juego se declinaron por la competición. La competición profesional era muy diferente en la década de los 40 o los 50 a lo que conocemos hoy en día. ANTES El Circuito Europeo se denominaba Gira del Norte, con unos premios reducidos y una repercusión nula. AHORA En los últimos años, los profesionales llegan más preperados, los jugadores se foguean en los diferentes equipos amateurs de la selección española y compiten prácticamente por todo el mundo. Casi todas las federaciones territoriales tienen sus propios equipos, a los que subvencionan y entrenan para los grandes torneos amateurs de la temporada, y las ligas universitarias norteamericanas son una inagotable cantera de futuras estrellas de golf.

19 El jugador del Circuito Americano Jonathan Kaye recuerda cómo con 12 años su padre le dejaba en el club a las 8:00 de la mañana con 15$ y cuando iba a buscarle a las 20:00 de la tarde tenía 300$ en el bolsillo. En una ocasión, le preguntó un periodista a Lee Trevino sobre la presión que había sentido en el campo, tras liderar un torneo: - Presión?- preguntó el jugador de origen mexicano-eso era lo que sentía cuando apostaba 10$, sin tener ni una moneda en el bolsillo.

20 Aquellos pequeños caddies convertidos en jugadores surgieron de la necesidad, competían por necesidad y llegaron a ganar por necesidad. Desde el comienzo de sus carreras estaban acostumbrados a vivir con esa presión, un factor con el que normalmente no están muy familiarizados los nuevos jugadores aficionados que han tenido una acomodada carrera amateur. El cambio de estatus, es en muchas ocasiones, demasiado brusco.

FEDERACIÓN DE GOLF DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

FEDERACIÓN DE GOLF DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CONVOCATORIA 1ª PRUEBA CIRCUITO DE GOLF DE PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2007 FECHA: Lunes, 16 de Abril de 2007 LUGAR: HORARIO: MODALIDAD: ALENDA GOLF A partir de las 13:30 horas Individual,

Más detalles

Reglamento Circuito CANARIAS CANAL + REALE SEGUROS

Reglamento Circuito CANARIAS CANAL + REALE SEGUROS Reglamento Circuito CANARIAS CANAL + REALE SEGUROS Introducción El circuito Canarias Canal + Reale Seguros es un circuito de 7 pruebas de 18 hoyos a disputar durante los meses de Agosto a Octubre de 2012.

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO GOLF Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 1. PARTICIPANTES Hándicap de los participantes.

Más detalles

SISTEMA DE COMPETICION

SISTEMA DE COMPETICION REGLAMENTO 2014 El consta de: o FASE REGULAR: 20 torneos (5 fases de 4 torneos) o viaje opcional a St. Andrews (puente 1 de mayo) o FINAL de la ORDEN DE MÉRITO: 2 jornadas en Costa Daurada y PGA o GRAN

Más detalles

Circuito Social de Golf El Diario Montañés 2015. Reglamento de Competición Borrado 4

Circuito Social de Golf El Diario Montañés 2015. Reglamento de Competición Borrado 4 Circuito Social de Golf El Diario Montañés 2015 Reglamento de Competición Borrado 4 Responsables de la organización La organización de está competición será responsabilidad de Editorial Cantabria S.A.

Más detalles

27 de Octubre al 1º de Noviembre de 2014, Buenos Aires, Argentina INFORMACION GENERAL

27 de Octubre al 1º de Noviembre de 2014, Buenos Aires, Argentina INFORMACION GENERAL INFORMACION GENERAL ARGENTINA Argentina es, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, el país más visitado de Sudamérica. Dotada de un inmenso territorio, una variedad de climas enorme, maravillas

Más detalles

LA PRIMERA EDICIÓN N DEL BRITISH OPEN TUVO LUGAR EL 17 DE OCTUBRE DE 1860 EN EL PRESTWICK GOLF CLUB. ESTA PRIMERA EDICIÓN N CONTABA ÚNICAMENTE CON

LA PRIMERA EDICIÓN N DEL BRITISH OPEN TUVO LUGAR EL 17 DE OCTUBRE DE 1860 EN EL PRESTWICK GOLF CLUB. ESTA PRIMERA EDICIÓN N CONTABA ÚNICAMENTE CON THE OPEN CHAMPIONSHIP, TAMBIÉN N CONOCIDO COMO BRITISH OPEN O ABIERTO BRITÁNICO DE GOLF ES EL MÁS M ANTIGUO DE LOS CUATRO MAJORS QUE SE JUEGAN A LO LARGO DEL AÑO A O EN EL CIRCUITO PROFESIONAL DE GOLF.

Más detalles

LIGA DE FOOTGOLF 2015

LIGA DE FOOTGOLF 2015 LIGA DE FOOTGOLF 2015 N0RMATIVA SUMARIO 1.INTRODUCCIÓN 2.COMPETICIONES Y FECHAS 3.PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS 4.RANKING DE LA LIGA DE FOOTGOLF Y PUNTUACIÓN 5.GRAN FINAL 6.TROFEOS Y PREMIOS 7.INSCRIPCIONES

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF C/ Arroyo del Monte, 5-28049 MADRID - T: (34) 91 376 91 30 - F: (34) 91 556 32 90 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 13/2015 CAMPEONATO PUNTUABLE NACIONAL SENIOR

Más detalles

REGLAMENTO DE CLASIFICACIÓN PRINCIPIOS GENERALES

REGLAMENTO DE CLASIFICACIÓN PRINCIPIOS GENERALES REGLAMENTO DE CLASIFICACIÓN PRINCIPIOS GENERALES a) Clasificar es colocar los nombres de los jugadores, con licencia en vigor y Homologada en la Real Federación Española de Tenis, por el orden que corresponda,

Más detalles

AECB DELEGACIÓN BALEAR

AECB DELEGACIÓN BALEAR AECB DELEGACIÓN BALEAR PROYECTO DEPORTIVO 2011-12 VERSIÓN 2 A continuación vamos a detallar el proyecto deportivo para la temporada 2010-11; los puntos a detallar son los siguientes: 1. Fichas e Instalaciones

Más detalles

LANZAROTE GOLF TOUR 2012- Trofeo Grand Teguise Playa

LANZAROTE GOLF TOUR 2012- Trofeo Grand Teguise Playa LANZAROTE GOLF TOUR 2012- Trofeo Grand Teguise Playa Calendario Torneo Lugar Fecha Salidas 1 Club de Golf El Fresnillo, Ávila Miércoles, 12 de septiembre A tiro a las 9:30 2 Club de Golf La Dehesa, Madrid

Más detalles

Federación Canaria de Golf

Federación Canaria de Golf CIRCULAR Nº 2 /2015 RANKING TERRITORIAL DE PITCH & PUTT 2015 REGLAMENTO CALENDARIO DE PRUEBAS TERRITORIALES El comité técnico de Pitch & Putt ha establecido el siguiente calendario de pruebas tanto puntuables

Más detalles

RANKING OFICIAL DE PADEL AMATEUR RPA World Tour 4 Millones de Jugadores de Pádel

RANKING OFICIAL DE PADEL AMATEUR RPA World Tour 4 Millones de Jugadores de Pádel RANKING OFICIAL DE PADEL AMATEUR RPA World Tour 4 Millones de Jugadores de Pádel PARTICIPANTES El RPA World Tour (Ranking Pádel Amateur) tiene una inspiración totalmente amateur estableciendo una serie

Más detalles

Normas liga por equipos de Madrid 2014

Normas liga por equipos de Madrid 2014 1.- La organización de la liga Normas liga por equipos de Madrid 2014 La liga se crea en el año 2002 a iniciativa del comité organizador formado por Ondapadel, C.T.P Villa de Leganés y Novopadel. Dicho

Más detalles

CIRCULAR Nº 90 /2015

CIRCULAR Nº 90 /2015 CIRCULAR Nº 90 /2015 RANKING DE PITCH & PUTT 2016 CALENDARIO DE PRUEBAS TERRITORIALES SISTEMA DE PUNTUACION REGLAMENTO El comité técnico de Pitch & Putt ha establecido el siguiente calendario de pruebas

Más detalles

JUGADORES ESPAÑOLES AÑOS 80 Y 90. Jose Maria Cañizares Manuel Piñero Santi Luna Diego Borrego Ignacio Garrido Miguel Angel Martin Pedro Linhart

JUGADORES ESPAÑOLES AÑOS 80 Y 90. Jose Maria Cañizares Manuel Piñero Santi Luna Diego Borrego Ignacio Garrido Miguel Angel Martin Pedro Linhart JUGADORES ESPAÑOLES AÑOS 80 Y 90 Jose Maria Cañizares Manuel Piñero Santi Luna Diego Borrego Ignacio Garrido Miguel Angel Martin Pedro Linhart Nació en Madrid el 16 de Febrero de 1947. Fue caddie en el

Más detalles

Acuerdo exclusivo para miembros de. Green Canal S.A. Av/ Islas Filipinas Esq. Av/ Pablo Iglesias. 28003 Madrid_ www.greencanalgolf.

Acuerdo exclusivo para miembros de. Green Canal S.A. Av/ Islas Filipinas Esq. Av/ Pablo Iglesias. 28003 Madrid_ www.greencanalgolf. Acuerdo exclusivo para miembros de Green Canal S.A. Av/ Islas Filipinas Esq. Av/ Pablo Iglesias. 28003 Madrid_ www.greencanalgolf.es Quienes Somos -Green Canal es el primer Campo de Golf situado en pleno

Más detalles

CLUB DEPORTIVO COLEGIO LEÓN XIII MEMORIA TEMPORADA 2008/2009

CLUB DEPORTIVO COLEGIO LEÓN XIII MEMORIA TEMPORADA 2008/2009 MEMORIA TEMPORADA 2008/2009 Una nueva etapa se abrió en el Club Deportivo (en adelante Club Deportivo) después de las elecciones para elegir los órganos de gobierno y administración del club celebradas

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A ATLETAS PARA EL AÑO 2014

SISTEMAS DE AYUDAS A ATLETAS PARA EL AÑO 2014 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

DOSSIER PATROCINADORES

DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. 20 AÑOS HACIENDO BALONCESTO Pinto Entidad Culturo-baloncestista se creó en el año 1992, con el único objetivo de dar a los chavales la opción de realizar

Más detalles

Reglas del Estatus del Jugador Aficionado

Reglas del Estatus del Jugador Aficionado 136 Estatus del Jugador Aficionado Reglas del Estatus del Jugador Aficionado de acuerdo con la versión aprobada por R&A Rules Limited y la United States Golf Association En vigor desde el 1 de enero de

Más detalles

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL NORMATIVA ESPECIFICA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL REAL FEDERACIÓN HÍPICA ESPAÑOLA Versión 5.0 Aprobada Página 1 Preámbulo El objetivo del presente documento es establecer la normativa

Más detalles

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico núm. 54 bajo derecha 28015 Madrid Tfno.: 91549 23 70 Fax: 91 549 23 76 www.febolos.es info@febolos.es CIRCULAR Registro de Salida nº 00089 FECHA: veintiocho

Más detalles

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 1 PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL CÓDIGO DEL HOCKEY HIELO COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 - Todos los cambios que se aprueben tendrán vigencia inmediata, salvo que quede definida la fecha en

Más detalles

Circular 37/2014 CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL DE ESPAÑA AMATEUR MASCULINO Real Club de Golf de Las Palmas. 24 al 27 de Julio de 2014

Circular 37/2014 CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL DE ESPAÑA AMATEUR MASCULINO Real Club de Golf de Las Palmas. 24 al 27 de Julio de 2014 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF C/ Arroyo del Monte, 5-28035 MADRID - T: (34) 91 376 91 30 - F: (34) 91 556 32 90 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 37/2014 CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL

Más detalles

Fotografiarte & Tiani Golf

Fotografiarte & Tiani Golf 1 Circuito de Golf Fotografiarte & Tiani Golf 26 de Abril: La Faisanera 40 24 de Mayo: Layos 35 7 de Junio: El Fresnillo 35 Premios por Circuito: 1ª Cat hasta hcap 17,4 y 2ª Cat desde hcap 17,5 1º Clasificado:

Más detalles

CENTRO DE EXCELENCIA DEL GOLF

CENTRO DE EXCELENCIA DEL GOLF CENTRO DE EXCELENCIA DEL GOLF REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF www.centroexcelenciagolf.es Real Federación Española de Golf Centro de Excelencia 1 ÍNDICE 1. Entidad responsable del Centro 2. Organización

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 109/13 1 de octubre de 2013 REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FECHAS Y SEDES: 24 - Noviembre.-

Más detalles

Normativa Circuito Provincial de Ciclismo DIPUTACIÓN de HUELVA

Normativa Circuito Provincial de Ciclismo DIPUTACIÓN de HUELVA NORMATIVA CIRCUITO PROVINCIAL DE CICLISMO DIPUTACIÓN DE HUELVA Edición 2014 Normativa Circuito Provincial de Ciclismo DIPUTACIÓN de HUELVA 1.- ORGANIZACIÓN. La Federación Andaluza de Ciclismo con la ayuda

Más detalles

EL DÍA DE CARMONA. Bases

EL DÍA DE CARMONA. Bases EL DÍA DE CARMONA Bases 18/06/2014 Bases... 2 1. Funcionamiento... 2 2. Torneos... 2 3. Baremo de puntos para el ranking... 3 4. Jugadores No Locales... 5 5. Copa Máster 2015... 5 6. Reglas Copa Máster

Más detalles

Federación Gallega de Golf

Federación Gallega de Golf CIRCULAR 9/2015 REGLAMENTO I PUNTUABLE ZONAL CADETES E INFANTILES 2015 Zona 5: Asturias y Galicia La R.F.E.G. ha acordado celebrar la primera de las dos pruebas puntuables zonales, correspondientes a la

Más detalles

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 Participantes Podrán participar en el Ranking todos aquellos jugadores de golf, mayores de 18 años, que estén en posesión de licencia de Golf en vigor. Además, deberán ser

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. Arroyo del Monte 5. 28035 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. Arroyo del Monte 5. 28035 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. Arroyo del Monte 5. 28035 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular nº 20/2015 CAMPEONATO INTERNACIONAL AMATEUR DE ESPAÑA STROKEPLAY FEMENINO PRUEBA

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 REGLAMENTO El presente Reglamento de Competencia es aplicable para

Más detalles

AECB DELEGACIÓN BALEAR

AECB DELEGACIÓN BALEAR AECB DELEGACIÓN BALEAR PROYECTO DEPORTIVO 2015-16 A continuación vamos a detallar el proyecto deportivo para la temporada 2015-16; los puntos a detallar son los siguientes: 1. Fichas e Instalaciones 2.

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA ORIENTACIÓN 2015/2016

NORMATIVA TÉCNICA ORIENTACIÓN 2015/2016 NORMATIVA TÉCNICA ORIENTACIÓN 2015/2016 Participantes: Jóvenes de ambos sexos pertenecientes a centros escolares, clubes o asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Principado

Más detalles

1º PUNTUABLE SENIORS AESGOLF CAMPEONATO INTERNACIONAL CABALLEROS

1º PUNTUABLE SENIORS AESGOLF CAMPEONATO INTERNACIONAL CABALLEROS 1º PUNTUABLE SENIORS AESGOLF CAMPEONATO INTERNACIONAL CABALLEROS Con relación a este Campeonato, la Asociación Española de Seniors de Golf ha adoptado los siguientes acuerdos: LUGAR: GOLF NOVO SANCTI PETRI

Más detalles

FEDERACION ESPAÑOLA DE PETANCA REGLAMENTO

FEDERACION ESPAÑOLA DE PETANCA REGLAMENTO FEDERACION ESPAÑOLA DE PETANCA REGLAMENTO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LIGA DE COMUNIDADES JUVENIL REGLAMENTO INDICE CAPITULO 1.- CAPITULO 2.- CAPITULO 3.- Generalidades Participación Organización Técnica CAPITULO

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 54/15

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 54/15 CIRCULAR Nº 54/15 TROFEO ANDALUCÍA DE SEÑORAS FECHA Jueves 22 de octubre LUGAR Club de Campo de Córdoba LOCALIZACIÓN Km. 9,200 Crta. Antigua Córdoba-Obejo, Apdo. 436. 14080 Córdoba Lat.: 37,96531279 -

Más detalles

RUGBY INEF BARCELONA T E M P O R A D A 2 0 1 5-2 0 1 6

RUGBY INEF BARCELONA T E M P O R A D A 2 0 1 5-2 0 1 6 RUGBY INEF BARCELONA T E M P O R A D A 2 0 1 5-2 0 1 6 EL RUGBY FEMENINO HISTORIA A finales de los años 70, un grupo de chicas de Educación Física (actualmente el grado en Ciencias de la Actividad Física

Más detalles

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15 c 2014 Mutua Madrid Open ÍNDICE 1. Concepto 3 2. Página web 3 3. Torneos territoriales 3 3.1 Formato 3 3.2 Inscripciones 3 3.3 Calendario 4 3.4 Reglamento 4 3.5 Premios 6 3.6 Bola Oficial 6 3.7 Hotel 6

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN A continuación se envía la Normativa actualizada del proyecto deportivo conocido con el nombre de Copas de España de Judo (para las distintas categorías infantil, cadete, junior y sénior) correspondiente

Más detalles

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING La liga Tu Swing se jugará por parejas y la competición tendrá una doble vertiente: la clasificación en una liga de cinco torneos y el campeonato eliminatorio

Más detalles

FICHA DE COMPETIDOR/A

FICHA DE COMPETIDOR/A LIGA DE CLUBES DE KUMITE TEMPORADA 2014 FICHA DE COMPETIDOR/A GIMNASIO/CLUB: fotografía D. DOMICILIO: Nº DE LICENCIA: FECHA DE EXPEDICION: GRADO: DE FECHA: D.N.I.: FECHA DE NACIMIENTO: TELEFONO CATEGORIA

Más detalles

CLUB PADEL STARVIE COLLADO MEDIANO

CLUB PADEL STARVIE COLLADO MEDIANO CLUB PADEL STARVIE COLLADO MEDIANO Introducción Club de Padel StarVie Collado Mediano es un club deportivo ubicado en pleno centro de la Sierra Madrileña. No se trata de otro club más en Madrid. El Club

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013 1 NORMATIVA GAF 2013 / provisional GENERALIDADES: NORMATIVA TÉCNICA 2013 GIMNASIA

Más detalles

NORMAS DE LA LIGA ANUAL PLAYFUTBOL7 15-16

NORMAS DE LA LIGA ANUAL PLAYFUTBOL7 15-16 NORMAS DE LA LIGA ANUAL PLAYFUTBOL7 15-16 INSCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS 1. Todos los equipos y participantes inscritos aceptan la presente normativa. 2. La organización se reserva el derecho de admisión de

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO Club Deportivo Agustinos de Alicante

DOSSIER CORPORATIVO Club Deportivo Agustinos de Alicante DOSSIER CORPORATIVO Club Deportivo Agustinos de Alicante www.cdagustinosalicante.es ÍNDICE 1. Presentación 2. Historia del C.D. Agustinos 3. Palmarés y Reconocimientos 4. Valores y Filosofía del C.D. Agustinos

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO TEMPORADA 2015-16

PROYECTO DEPORTIVO TEMPORADA 2015-16 + FEDERACION DE BOLOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Calle Almazora, 48, Esc.A. pta.16 46010 Valencia.-España- Teléfono +34 963 369 304-658848798 E-mail: presidencia@fboloscv.com Web FBCV: www.fboloscv.com

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2016 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2016 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2016 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE GIMNASIA RÍTMICA CADETE 2016 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2007 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2007 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2007 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE GIMNASIA RÍTMICA CADETE 2007 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES

Más detalles

Circular Nº 018/2015

Circular Nº 018/2015 Circular Nº 018/2015 FEDERACION DE GOLF DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Casa del Deporte El Llano. Avenida del Llano 69, 1º Local 2 33209 - Gijón Telf: 98 533 91 41 - FAX: 98 533 97 41 E-mail: fgpa@fedegolfasturias.com

Más detalles

Se lanza MasterCard Golf Program, una nueva plataforma para impulsar el Golf en México.

Se lanza MasterCard Golf Program, una nueva plataforma para impulsar el Golf en México. Se lanza MasterCard Golf Program, una nueva plataforma para impulsar el Golf en México. La iniciativa, respaldada por TaylorMade-adidas Golf, arranca este mes con los torneos Interclubes de la AGVM y el

Más detalles

A la atención. Por la presente remitimos PROPUESTA de Patrocinio-Colaboración de los Equipos del Club Baloncesto San Fernando.

A la atención. Por la presente remitimos PROPUESTA de Patrocinio-Colaboración de los Equipos del Club Baloncesto San Fernando. San Fernando, A la atención. Por la presente remitimos PROPUESTA de Patrocinio-Colaboración de los Equipos del Club Baloncesto San Fernando. El Club Baloncesto San Fernando, con TREINTA TRES años de solera

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID ART. 0 El reglamento es norma de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que participan en las competiciones

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

CAMPEONATO BILBAO KURSAAL (C.B.K 2.015) Texas Hold em BASES 2015

CAMPEONATO BILBAO KURSAAL (C.B.K 2.015) Texas Hold em BASES 2015 CAMPEONATO BILBAO KURSAAL (C.B.K 2.015) Texas Hold em BASES 2015 1. El Torneo, Campeonato o Multi-Sit & Go se desarrollara a lo largo del año 2015 y constara de diez etapas repartidas cinco en cada uno

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIÓN 2014-2015 A.C.D. FUTBOLCHAPAS MADRID FEDERACIÓN MADRILEÑA FÚTBOLCHAPAS

NORMATIVA DE COMPETICIÓN 2014-2015 A.C.D. FUTBOLCHAPAS MADRID FEDERACIÓN MADRILEÑA FÚTBOLCHAPAS NORMATIVA DE COMPETICIÓN 2014-2015 A.C.D. FUTBOLCHAPAS MADRID FEDERACIÓN MADRILEÑA FÚTBOLCHAPAS (en rojo las novedades respecto a la normativa anterior) RESUMEN COMPETICIONES Estas son las competiciones

Más detalles

1 er CURSO PRÁCTICO ODR

1 er CURSO PRÁCTICO ODR 1 er CURSO PRÁCTICO ODR Método ODR: Entrenamiento mental y coaching deportivo aplicado al golf y deportes individuales El método ODR de entrenamiento mental es el fruto de 20 años de trabajo en deportes

Más detalles

CALENDARIO LIGA TERCERA DIVISION FUTBOL SALA TEMPORADA 2012-2013

CALENDARIO LIGA TERCERA DIVISION FUTBOL SALA TEMPORADA 2012-2013 AGRUPACION DEPORTISTAS VETERANOS CALENDARIO LIGA TERCERA DIVISION FUTBOL SALA TEMPORADA 2012-2013 www.advsantiago.com advsantiago@gmail.com Rep. Argentina,3-1º B.-15702 SANTIAGO. 981 57 11 24.- FAX 981

Más detalles

A.- OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES:

A.- OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES: EL CLUB DEPORTIVO AGONOS - GESPORT, Promueve, Gestiona y Organiza junto con los Ayuntamientos de SALOBREÑA, GUALCHOS (CASTELL DE FERRO), POLOPOS (LA MAMOLA), TORRENUEVA, MOTRIL, LUJAR y ALMUÑECAR, EL XXI

Más detalles

Urb. Baviera Golf, Casa Club 29751 La Caleta de Vélez, Málaga JUNIO 2012 SIGUENOS EN FACEBOOK

Urb. Baviera Golf, Casa Club 29751 La Caleta de Vélez, Málaga JUNIO 2012 SIGUENOS EN FACEBOOK Urb. Baviera Golf, Casa Club 29751 La Caleta de Vélez, Málaga Tel. +34 952 55 50 15 info@bavieragolf.com www.bavieragolf.com JUNIO 2012 SIGUENOS EN FACEBOOK Todo son ventajas, si nos siguen en las redes

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB-16

REGLAMENTO CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB-16 REGLAMENTO CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB-16 ÍNDICE REGLAMENTO CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB-16... 2 1. Concepto... 2 2. Torneos territoriales... 2 2.1 Formato... 2 2.2 Página WEB... 2 2.3 Inscripciones...

Más detalles

III CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB 16

III CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB 16 III CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB 16 TEMPORADA 2015 2016 REGLAMENTO 1. CONCEPTO Circuito de torneos de categoría Sub 16, masculino y femenino, para jugadores con ranking nacional español, nacidos a partir

Más detalles

ECA racing. La Esencia Pura

ECA racing. La Esencia Pura ECA racing La Esencia Pura ECA racing Índice Carta del Director Quiénes somos? Escuela y Equipo La Escuela La Competición Qué ofrecemos? Palmarés del Equipo 1 3 3 4 5 6 8 Carta del Director Fernando Gutierrez

Más detalles

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías:

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías: CAMPO A TRAVÉS 1.- ORGANIZACIÓN La competición de Campo a Través, dentro del programa de los JUEGOS CABILDO DE TENERIFE, estará organizada por el Excmo. Cabildo de Tenerife conjuntamente con la Federación

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA ++ CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA Correo electrónico: Gloria,Jiménez@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES

Más detalles

MINI TOUR DE VERANO ROURA GOLF VALDELUZ 2015

MINI TOUR DE VERANO ROURA GOLF VALDELUZ 2015 MINI TOUR DE VERANO ROURA GOLF VALDELUZ 2015 Participantes Podrán participar en el MINI TOUR DE VERANO ROURA GOLF VALDELUZ todos aquellos jugadores de golf tanto en categoría masculina como femenina que

Más detalles

CIRCULAR 29/2016 IIICAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO MAYORES DE 30 AÑOS. PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco

CIRCULAR 29/2016 IIICAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO MAYORES DE 30 AÑOS. PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco CIRCULAR 29/2016 IIICAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO MAYORES DE 30 AÑOS LUGAR: Ganguren Golf FECHA: 30 Abril 1 de Mayo 2016 PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco FORMA

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DEL ALTAFULLA BEACH VOLLEY (AVB) 2014

REGLAMENTO TÉCNICO DEL ALTAFULLA BEACH VOLLEY (AVB) 2014 REGLAMENTO TÉCNICO DEL ALTAFULLA BEACH VOLLEY (AVB) 2014 ÍNDICE GENERAL 1. NORMATIVA APLICABLE 2. ORGANIZACIÓN 3. LICENCIAS Y SEGUROS 4. ADMISIONES Y CALENDARIO 5. CAMBIOS EN LAS PAREJAS INSCRITAS 6. SISTEMA

Más detalles

PRIMAVERA GOLF TOUR 2014

PRIMAVERA GOLF TOUR 2014 PRIMAVERA GOLF TOUR 2014 Calendario Torneo Lugar Fecha Salidas 1 Layos Golf, Toledo Viernes, 28 de Marzo A tiro a las 14:00 2 Centro Nacional de Golf, Madrid Miércoles, 9 de Abril Progresivas por el 1

Más detalles

MEDELLÍN GOLF TOUR AESGOLF: Calendario

MEDELLÍN GOLF TOUR AESGOLF: Calendario MEDELLÍN GOLF TOUR AESGOLF: Calendario Torneo Lugar Fecha Horarios Precio 1 Centro Nacional de Golf, Madrid Martes 1 de marzo A tiro 10 34 2 Club Zaudín Golf, Sevilla Viernes 11 de marzo A tiro 9,30 28

Más detalles

CONCEPTOS Y DEFINICIONES CAPITULO I

CONCEPTOS Y DEFINICIONES CAPITULO I CAPITULO I 1. Federación. 1.1 Federación Española. Es el Organismo máximo responsable a nivel del Estado Español para la práctica del deporte del golf. En este Organismo es obligatorio que se federen todos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PRUEBAS DE CAMPO A TRAVÉS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PRUEBAS DE CAMPO A TRAVÉS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PRUEBAS DE CAMPO A TRAVÉS ANTES DE LA COMPETICIÓN Documentación: El organizador presentará al Delegado Técnico toda la documentación relativa a la prueba (envío a RFEA atletas

Más detalles

CLASIFICACIÓN HYUNDAI - BBVA 89º ABIERTO DE CHILE PGA TOUR LATINOAMERICA Lunes 28 de Septiembre de 2015

CLASIFICACIÓN HYUNDAI - BBVA 89º ABIERTO DE CHILE PGA TOUR LATINOAMERICA Lunes 28 de Septiembre de 2015 CLASIFICACIÓN HYUNDAI - BBVA 89º ABIERTO DE CHILE PGA TOUR LATINOAMERICA Lunes 28 de Septiembre de 2015 Reglamentos aprobados por R&A Rules Limited, Libro de Decisiones, Condiciones de la Competencia,

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen a través de los Juegos Deportivos Municipales de

Más detalles

JUNIOR GOLF CAMP IRELAND 2015

JUNIOR GOLF CAMP IRELAND 2015 JUNIOR GOLF CAMP IRELAND 2015 THE HERITAGE Organiza: & EXECUTIVE LANGUAGE SOLUTION www.e-projectgolfacademy.com Tl. 627.14.60.82 - Antonia Pomedio E-mail: info@e-projectgolfacademy.com Durante el mes de

Más detalles

Entrevista Ander Zamora. Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991

Entrevista Ander Zamora. Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991 Nombre: Ander Zamora Garaikoetxea Entrevista Ander Zamora Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991 Disciplina: Esquí Modalidad: Freestyle en baches (Moguls) Estudios: cursa Fisioterapia

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA CICLISMO 2015/2016

NORMATIVA TÉCNICA CICLISMO 2015/2016 NORMATIVA TÉCNICA CICLISMO 2015/2016 Participantes Jóvenes de ambos sexos pertenecientes a centros de enseñanza, clubes o asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Principado

Más detalles

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN XX LNFA (SR MASC)

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN XX LNFA (SR MASC) FEDERACION ESPAÑOLA FUTBOL AMERICANO Mail: presidente@fefa.es Tel: +34652 920 010 Web: www.fefa.es CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN XX LNFA (SR MASC) Formato de Competición LNFA 2013-2014 a 2015-2016 Una única

Más detalles

A.A. PILARISTAS F.S.

A.A. PILARISTAS F.S. Descripción: A.A. Pilaristas F.S. es el equipo sénior de fútbol sala del Club Pilaristas y de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar: Este año, tras un año en Tercera División,

Más detalles

Modelo de fuerza deportiva NOTA TÉCNICA

Modelo de fuerza deportiva NOTA TÉCNICA Modelo de fuerza deportiva NOTA TÉCNICA Contenido 1 Motivación 3 2 El modelo de fuerza deportiva 3 2.1 Supuestos del modelo 3 2.2 Críticas al modelo 4 2.3 Formulación 4 2.4 Estimación de los parámetros

Más detalles

JUDEX TEMPORADA 2014/2015

JUDEX TEMPORADA 2014/2015 JUDEX 2014/2015 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Se disputarán en tres grupos: JUDEX TEMPORADA 2014/2015 JUDEX A: jugadores con licencia federativa JUDEX B: jugadores con licencia federativa y jugadores con licencia

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA DE AJEDREZ

NORMATIVA TÉCNICA DE AJEDREZ NORMATIVA TÉCNICA DE AJEDREZ COMPETICIÓN INDIVIDUAL Participantes Jóvenes de ambos sexos pertenecientes a centros escolares 1 públicos, privados o concertados. Se permitirá la participación de jugadores/as

Más detalles

FEDERACIÓN DE BALONCESTO REGIÓN DE MURCIA

FEDERACIÓN DE BALONCESTO REGIÓN DE MURCIA FEDERACIÓN DE BALONCESTO REGIÓN DE MURCIA Curso de Iniciación Este curso está destinado a todos aquellos que quieran comenzar en el mundo del entrenador, ya sean jóvenes como adultos, jugadores, padres

Más detalles

Abierto Club de Golf La Serena 2015 COPA. Válido para el Ranking Nacional Oficial

Abierto Club de Golf La Serena 2015 COPA. Válido para el Ranking Nacional Oficial Abierto Club de Golf La Serena 2015 COPA Válido para el Ranking Nacional Oficial Reglamentos aprobados por R&A Rules Limited, Libro de Decisiones, Condiciones de la Competencia y las Reglas Locales Vigentes.

Más detalles

1. QUIÉNES SOMOS... 2 2. HISTORIA DEL CLUB... 2 3. FÚTBOL BASE... 2 4. PROYECTO DE PATROCINIO... 3 5. REPERCUSIÓN... 5

1. QUIÉNES SOMOS... 2 2. HISTORIA DEL CLUB... 2 3. FÚTBOL BASE... 2 4. PROYECTO DE PATROCINIO... 3 5. REPERCUSIÓN... 5 Índice Dosier 1. QUIÉNES SOMOS... 2 2. HISTORIA DEL CLUB... 2 3. FÚTBOL BASE... 2 4. PROYECTO DE PATROCINIO... 3 5. REPERCUSIÓN... 5 Índice Anexos ANEXO 1: BASES DEL TORNEO (SAN TIRSO-HITACHICUP) ANEXO

Más detalles

International Schools Est. 1892

International Schools Est. 1892 International Schools Est. 1892 Becas SEK International Schools. Curso 2015-2016 BECAS DE EXCELENCIA SEK BECAS SEK AL DEPORTE BECA SEK MARIA DE VILLOTA AL ESFUERZO PERSONAL PREMIO FELIPE SEGOVIA AL ALUMNO

Más detalles

T R O F EO R AC E D E T U R I S M O S

T R O F EO R AC E D E T U R I S M O S QUE ÉS La Challenge SMC Junior es un nuevo y revolucionario concepto de competición en España que nace con la intención de dar prioridad al deporte igualando las mecánicas para que los pilotos compitan

Más detalles

III TORNEO FUTBOL 8 PORTAZGO SD

III TORNEO FUTBOL 8 PORTAZGO SD III TORNEO FUTBOL 8 PORTAZGO SD 1. PRESENTACIÓN Desde la familia del PORTAZGO SD les damos la bienvenida y les agradecemos de antemano su participación en nuestro torneo, el cual se celebrará el próximo

Más detalles

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición.

El Espanyol puede facilitar esta actitud potenciando los desplazamientos para seguir el equipo durante la temporada de competición. Por qué CARNET VIATGER? El Club siempre ha tenido una masa social activa y con ganas de apoyar al equipo por los campos de la liga española. Siempre que hemos tenido la oportunidad de jugar finales la

Más detalles

MASPALOMAS RECUPERA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO GRACIAS A UNA TRAYECTORIA MARCADA POR UN ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIN LÍMITES

MASPALOMAS RECUPERA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO GRACIAS A UNA TRAYECTORIA MARCADA POR UN ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIN LÍMITES MASPALOMAS RECUPERA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO GRACIAS A UNA TRAYECTORIA MARCADA POR UN ESFUERZO Y DEDICACIÓN SIN LÍMITES HAN SIDO MUCHAS LAS COMPETICIONES QUE SE HAN DESARROLLADO

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Página 1 de 6 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas con un equipo masculino y otro femenino, compuestos

Más detalles

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN. Hockey sobre Patines en Línea

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN. Hockey sobre Patines en Línea VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN Hockey sobre Patines en Línea Fechas: 12, 13 y 14 de junio del 2009. Organiza: CLUB C.H.C. LAS ROZAS DE MADRID. Pista de Juego: Centro, Avenida Aragón, s/n. Las

Más detalles

ENTERPRISE GOLF TOUR

ENTERPRISE GOLF TOUR Dossier de Patrocinio ENTERPRISE GOLF TOUR EDICIÓN 2005 Dossier de patrocinio elaborado por ITS Group, S.A. Índice Business & Play Golf... 3 Campos y calendario de actuación... 4 Modalidades de participación...

Más detalles

TORNEOS DE GOLF 2015 MASERATI BLUE FORCE

TORNEOS DE GOLF 2015 MASERATI BLUE FORCE TORNEOS DE GOLF 2015 MASERATI BLUE FORCE Los torneos de GOLF 2015 MASERATI BLUE FORCE es una atractiva competición que se realiza en los 9 mejores Campos de Golf del Norte de España organizada por dos

Más detalles