Retos y Opciones. Propuesta Refinada del Presupuesto Tarifas y Servicio

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Retos y Opciones. Propuesta Refinada del Presupuesto Tarifas y Servicio"

Transcripción

1 Actualizacion de Marzo 2012 Retos y Opciones Propuesta Refinada del Presupuesto Tarifas y Servicio En los últimos meses hemos compartido varias ideas para generar ingresos y reducir gastos con pasajeros, grupos comunitarios, personas de negocios, y otros socios. Todo esto para encontrar la manera de enfrentar un déficit presupuestal de $12 17 millones. A través de sesiones informativas, llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones en persona, y nuestra encuesta por internet hemos recibido miles de comentarios y sugerencias. Tomando en cuenta todo esto y las recomendaciones de nuestra mesa directiva y el grupo de trabajo presupuestal hemos refinado la propuesta inicial que compartimos en Febrero. A continuación verán los cambios propuestos a las tarifas y el servicio que entrarán en vigor en Septiembre, Puede dar sus comentarios sobre esta propuesta usando la forma la final, comentando por internet en trimet.org/choices, o asistiendo una audiencia pública en Marzo. Neil McFarlane TriMet General Manager Opciones e Ideas 26 de Octubre de Enero 2012 Propuesta Inicial 8 de Febrero 2 de Marzo, 2012 Propuesta Refinada 2 de Marzo 6 de Abril, 2012 Plan recomendado 25 de Abril 23 de Mayo Implementación de cambios aprobados 1 y 2 de Septiembre, 2012

2 ACTUALIZACION DE MARZO 2012 La siguiente información incluye un resumen de la propuesta actual y los cambios que tuvo la propuesta inicial de Febrero: HABRA MENOS RECORTES AL SERVICIO QUE LOS PROPUESTOS INICIALMENTE Esto se debe a que los cambios se darán en las tarifas, la eliminación del servicio gratuito de trenes MAX en el centro de Portland (Zona Gratuita de Trenes), recortes a programas y despidos de personal para mejorar la eficiencia interna. LA PROPUESTA AUN INCLUYE RECORTES AL SERVICIO PRINCIPALMENTE EN CAMBIOS A LAS RUTAS DE AUTOBUSEs Se puede ahorrar más de $1 millón modificando 15 rutas de autobús y eliminando viajes en 10 líneas de autobús que llevan pocos pasajeros. Ya no se propone eliminar el servicio de fin de semana para ninguna línea de autobús ni reducir el servicio de trenes MAX. De esta manera se puede mantener más servicio y minimizar el impacto en los pasajeros. PROPONEMOS UNA TARIFA FIJA Y ELIMINAR LAS ZONAS TARIFARIAS Muchos pasajeros comentaron que podían aceptar un aumento a la tarifa si eso significaba tener menores recortes al servicio. No nos alegra tener que aumentar las tarifas pero el crear una tarifa fija de $2.50 (válida por 2 horas en tren o autobús) genera la mitad del ingreso necesario para cubrir el déficit presupuestal. Esta medida también facilita el uso del transporte de los pasajeros simplificándolo. Por ahora, la idea de crear un boleto válido solamente para viajes de ida y no de ida y vuelta ya no forma parte de esta propuesta. NOS COMPROMETOS A MEJORAR LA EFICIENCIA INTERNA En la propuesta inicial se propuso $500,000 en recortes administrativos. Ahora se propone recortar $1.2 millones. Esta medida reduce los recortes al servicio y el impacto en los pasajeros. Esto resultara en despidos administrativos así como recortes adicionales del personal y los programas que apoyan el servicio de transporte. NUESTRA META ES AHORRAR $12 MILLONES En Octubre anunciamos que habría un déficit presupuestal de $12-17 millones para el año fiscal 2013 (Julio 2012-Junio 2013). Nuestra propuesta inicial incluía ahorros de $17 millones debido que no hay aun conclusión a la incertidumbre del contrato con el sindicato Amalgamated Transit Union 757 (ATU). Desde entonces el sindicato ATU ha postergado el arbitraje cuatro meses. Eso significa que no sabremos los resultados del arbitraje hasta Julio. Nosotros tenemos que entregar el presupuesto balanceado para Junio de este año. Esta propuesta implica un déficit de $12 millones. Si perdemos el arbitraje necesitaremos encontrar otros $5 millones en ahorros-que posiblemente incluiría los cambios en la propuesta inicial como recortes al servicio y la implementación del boleto válido solo para el viaje de ida.

3 Actualizacion de Marzo 2012 NUESTRA PROPUESTA REFINADA Cambios propuestos a tarifas y servicio se implementan en Septiembre, 2012 Hemos diseñado esta propuesta para minimizar los recortes al servicio y su impacto en los pasajeros. Puede dar sus comentarios sobre esta propuesta usando la forma al final, o comentando por internet en trimet.org/choices, También tendremos cinco audiencias públicas en marzo donde podrá dar su testimonio sobre los cambios propuestos. Medidas para generar ingresos Medidas ahorrativas A Aumento las tarifas, cambio a una tarifa fija y eliminar las zonas tarifarias $6.0 D Recortar programas y personal para mejorar la eficiencia interna $1.2 B Eliminar la Zona Gratuita de Trenes (elimina viajes gratuitos del MAX en el centro de Portland y el Distrito Lloyd) $2.7 E Modificar 15 rutas de autobús, eliminar tramos con servicio duplicado; eliminar viajes en 10 líneas de autobús que llevan pocos pasajeros $1.1 C Vender espacio para anuncios en las páginas web de TrIMet y en TransitTracker por teléfono $0.3 F Ajustar el área de servicio de LIFT para que concuerde con el servicio regular de autobuses y trenes MAX $0.4 G Disminuir la contribución anual al tranvía Portland Streetcar $0.3 Total: $9 millones Total: $3 millones Total de ambas medidas: $12 millones * * Nota: Si TriMet pierde el arbitraje sobre el contrato laboral con ATU Local 757 (se espera el resultado en Julio, 2012), se tendra que dar un ahorro adicional de $5 millones que posiblemente incluya recortes adicionales al servicio mencionados en la propuesta inicial así como implementar el boleto válido solamente para el viaje de ida.

4 Medidas para generar ingresos A Aumentar las tarifas, crear tarifa fija y $6.0 eliminar las zonas tarifarias Muchos pasajeros comentaros que podían aceptar un aumento a la tarifa si eso significaba tener menores recortes al servicio. Además, muchos expresaron que preferían un sistema de pago sin las zonas tarifarias. Estamos proponiendo un aumento a la tarifa al mismo tiempo que se implementa una tarifa fija donde los pasajeros pagarán el mismo precio sin importar a donde se dirigen. Muchas agencias de transporte han implementado una tarifa fija porque facilita el uso para pasajeros y conductores, y es más eficaz. Esto facilitaría la implementación de un sistema electrónico para colectar las tarifas en el futuro. Un aumento a las tarifas de casi todos los pasajeros (la excepción los Ciudadanos Honorables) y un pago fijo sin importar a donde viaja. Se eliminan las zonas tarifarias simplificando así el uso del sistema. Los boletos costaran $2.50 para adultos, $1.65 para jóvenes y $1 para Ciudadanos. Estos cambios entran en vigor el 1ro de septiembre del Boleto Valido/2 horas Pase Valido todo el día Pase mensual Adulto $2.50 $5 $100 Jovenes $1.65 $3.30 $30 Ciudadano Honorable $1 $2 $26 Esta cajita muestra el costo de las tarifas en la propuesta para aumentar el precio. El precio actual del pase para todo el día no cambia. El precio de los boletos individuales para Ciudadanos Honorables tampoco cambia, y el precio de un pase diario para Ciudadanos Honorables y jóvenes disminuye. B Eliminar la Zona Gratuita de Trenes (elimina viajes gratuitos $2.7 del MAX en el centro de Portland y el Distrito Lloyd) Ha cambiado mucho la región desde que se creó en 1975 la zona gratuita (para trenes y autobuses) conocida como Fareless Square para el centro de Portland. El servicio de transporte se ha ampliado. Las preocupaciones sobre la calidad del aire que llevo a crear esta zona ya no son las mismas. El servicio ha mejorado en los suburbios donde ahora hay una mayor concentración de personas de bajos ingresos y comunidades de color. Aunque el servicio gratuito de transporte en el centro de Portland es una buena atracción turística, TriMet espera crear servicio equitativo en la región. El servicio gratuito de trenes solo beneficia al Centro de Portland y el Distrito Lloyd. Todo pasajero deberá pagar la tarifa fija para viajar en los trenes MAX cuando viaja en el centro de Portland, el Rose Quarter, y el Distrito Lloyd. Este cambio entra en vigor el 1ro de septiembre del 2012.

5 C Vender espacio para anuncios en las páginas $0.3 web de TriMet y en TransitTracker por teléfono Existe la posibilidad de generar ingresos colocando mensajes de anuncios en las páginas trimet.org y m.trimet.org tales como horarios, itinerarios de viajes del planificador de viajes, y en los resultados de búsquedas de las llegadas por TransitTracker y RIDE. Los pasajeros verán anuncios en las páginas web de TriMet además de que escucharán breves anuncios por teléfono cuando llamen a TransitTracker por teléfono al Estos cambios entran en vigor en el otoño del Medidas ahorrativas D Recortar programas y personal para $1.2 mejorar la eficiencia interna TriMet ha recortado $80 millones de gastos del 2001 al 2011 a través de mejoras y eficiencia interna así como el recorte de 200 posiciones. También a invertido fondos del estimulo económico, ha postergado compra de autobuses y otras inversiones para enfrentar el déficit presupuestal en las últimas dos recesiones económicas. Nuestros empleados no sindicalizados ya van en su cuarto año con salarios congelados y pagando una porción del gasto de salud. Esta medida ahorrativa requiere que los empleados y la gerencia identifiquen medidas para mejorar la eficiencia. Esto incluirá más recortes del personal y los programas que apoyan el servicio de transporte. En la propuesta inicial se propuso $500,000 en recortes administrativos. El recorte que se propone ahora es de $1.2 millones para minimizar los recortes al servicio y el impacto en los pasajeros.

6 E Modificar 15 rutas de autobús, eliminar tramos on servicio duplicado; eliminar viajes en 10 líneas e autobús que llevan pocos pasajeros $1.1 Se puede ahorrar dinero haciendo más eficiente ciertas rutas de autobuses, y eliminando viajes con pocos pasajeros. El cambio de rutas seria en áreas donde hay varias rutas cercanas como en el Norte, Noreste, y Noroeste de Portland. Se rediseñaran las rutas para que no compitan por pasajeros y se le agregará distancia entre las paradas. Estos recortes implican circular autobuses con menos frecuencia. Como el servicio te transporte es de suma importancia es por eso que la meta es minimizar el impacto de los recortes a los pasajeros tomando en cuenta el uso de éste para ir al trabajo o a la escuela, y si existe servicio alternativo. También se toman en cuenta asuntos de equidad para que los recortes no tengan un impacto desproporcional en los pasajeros de bajos ingresos y comunidades de color. 15 líneas de autobuses tendrán cambios de ruta y se eliminarán viajes a 10 líneas de autobuses que llevan pocos pasajeros. Aunque el cambio en las rutas ahorra dinero y simplifica el sistema esto de hecho son recortes que impactan a pasajeros. Esto impacta la frecuencia del servicio en secciones de las rutas y en horarios del día donde hay pocos pasajeros. Algunos pasajeros tendrán más transbordos. Estos cambios entran en vigor el 2 de septiembre, F Ajustar el área de servicio de LIFT para que concuerde $0.4 con el servicio regular de autobuses y trenes MAX Se ahorra dinero disminuyendo el área de cobertura del servicio de LIFT de acuerdo a los reglamentos de la Ley para Personas con Discapacidad (ADA) concordando con el área de servicio regular de los autobuses y trenes MAX. El servicio LIFT actual de LIFT cubre una zona más amplia que los requisitos de ADA. Habrá seis límites de servicio LIFT: entre semana, durante las noches entre semana, sábados, sábados por la noche, domingos, y domingos por la noche. Los viajes en LIFT solo si hay servicios de autobuses y trenes a esas horas de funcionamiento como lo permite la ley ADA. Este cambio entra en vigor el 2 de septiembre, G Disminuir la contribución anual al tranvía Portland Streetcar $0.3 Proponemos disminuir un 7 % nuestra contribución financiera al funcionamiento del tranvía Portland Streetcar.

7 AUDIENCIAS PUBLICAS En Marzo tendremos audiencias públicas en el área metropolitana para recibir su testimonio oficial sobre los cambios propuestos. Lunes, 19 de marzo Clackamas Town Center Salón Comunitario Nivel bajo SE 82nd Ave. 4:30 6:30 p.m. Martes, 20 de marzo Biblioteca Beaverton Auditorio SW 5th St. 4:30 6:30 p.m. Miércoles, 21 de marzo Edificio Portland Auditorio 1120 SW 5th Ave. 4:30 6:30 p.m. Jueves, 22 de marzo Centro de Salud Este Condado de Multnomah, Salones Sharron Kelly A&B 600 NE 8th St., Gresham 4:30 6:30 p.m. Martes, 27 de marzo Biblioteca Condado de Multnomah Sucursal Norte de Portland Salón de reuniones 2do piso 512 N. Killingsworth St. 5:30 7:30 p.m.

8 COMPARTA SU OPINIóN: Tiene algún comentario sobre la propuesta? Queremos saber cómo estos cambios propuestos le afectarían a usted o a personas que usted conozca. Para informar lo que se presenta a la Mesa Directiva de TriMet, favor de entregar sus comentarios antes de las 5 p.m del Viernes 6 de Abril, Escriba aquí sus comentarios y envíelos a: Budget Feedback, TriMet MK2, 4012 SE 17th Ave., Portland, OR También puedo contactarnos por: Teléfono RIDE (7433), option #5 Fax TTY Disponible en otros formatos trimet.org C 3/11

Aviso de audiencias públicas Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington

Aviso de audiencias públicas Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington Aviso de audiencias públicas Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington Expediente número B15-01: ajustes de tarifas propuestos para el año fiscal 2016 Propósito Mediante el presente aviso

Más detalles

Apertura de la Lista de Espera del Programa Project-Based Section 8. Preguntas Más Frecuentes

Apertura de la Lista de Espera del Programa Project-Based Section 8. Preguntas Más Frecuentes Apertura de la Lista de Espera del Programa Project-Based Section 8 Preguntas Más Frecuentes 1. Qué listas se están abriendo? Estamos abriendo cinco listas de espera: Los estudios del Hollywood East ubicados

Más detalles

Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa.

Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa. uesta Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa. Título y Resumen Oficial Preparado por el Procurador General Exige una transferencia anual de 1.5%

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

Reducciones del servicio propuestas por Metro para 2014-2015 Encuesta formato corto

Reducciones del servicio propuestas por Metro para 2014-2015 Encuesta formato corto Español Spanish Reducciones del servicio propuestas por Metro para 2014-2015 Encuesta formato corto Bienvenido Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión. Si no lo ha hecho ya, por favor tómese

Más detalles

COMPONENTE DE INFORMACIÓN EN LÍNEA

COMPONENTE DE INFORMACIÓN EN LÍNEA COMPONENTE DE INFORMACIÓN EN LÍNEA Realizar análisis de uso y utilidad que obtiene los usuarios frente a la información publicada. Documentar las buenas prácticas como casos de éxito para que otras entidades

Más detalles

Mondelez México se une a la facturación electrónica. 26 de Marzo de 2015. Estimado Proveedor,

Mondelez México se une a la facturación electrónica. 26 de Marzo de 2015. Estimado Proveedor, Mondelez México. Av. Santa Fe No. 485 Piso 6 Col. Cruz Manca Del. Álvaro Obregón México, D.F. C.P. 01380 Tel. (+52) (55) 1105-3000 www.mondelezinternational.com/mx Mondelez México se une a la facturación

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador

Programa de Educación Financiera de El Salvador Programa de Educación Financiera de El Salvador Objetivo del Programa Educación Financiera Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas, actuales y potenciales sobre los beneficios, costos y

Más detalles

Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado

Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado 2014 Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información

Más detalles

17 Planificación: Plan económico-financiero

17 Planificación: Plan económico-financiero Iniciativas económicas para el desarrollo local: viabilidad y planificación 17 Planificación: Plan económico-financiero DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Índice Objetivos Plan económico-financiero Cuenta de pérdidas

Más detalles

Análisis de los datos

Análisis de los datos Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Análisis de los datos Hojas de cálculo Tema 6 Análisis de los datos Una de las capacidades más interesantes de Excel es la actualización

Más detalles

Montevideo, 28 de octubre de 2011

Montevideo, 28 de octubre de 2011 Montevideo, 28 de octubre de 2011 CONTACTO: Comunicación Corporativa Montevideo, Uruguay Tel: (+598) 2707 5602 alejandro.butler@improfit.com.uy laura.canessa@improfit.com.uy PLUNA, la Línea Aérea Nacional

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

Política tarifaria de la MBTA

Política tarifaria de la MBTA Política tarifaria de la MBTA de 2007 Política tarifaria de la MBTA I. Objetivo El objetivo de esta política tarifaria es determinar las pautas para el establecimiento o reestructuración de las tarifas

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet Tema Tabla de contenido Información General para Hojas de asistencia para empleados Información General Para Vendedores Contratistas

Más detalles

MEJOR VIAJE. Su guía al transporte público. Carmen, aquí estoy! Bienvenida a Portland! Jorge! Qué gusto verte!

MEJOR VIAJE. Su guía al transporte público. Carmen, aquí estoy! Bienvenida a Portland! Jorge! Qué gusto verte! VIAJE MEJOR Carmen, aquí estoy! Bienvenida a Portland! Jorge! Qué gusto verte! Su guía al transporte público Unos días después... Cómo estás, hermanita? Buenos días, Pues, dormilona! Cuáles en la casa

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015 Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015 El Y.O.U. programa de empleo ofrece una experiencia laboral para jóvenes del condado Cuyahoga. La registración para el Y.O.U. programa

Más detalles

Su Boleto para trabajar

Su Boleto para trabajar Su Boleto para trabajar Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas del Seguro

Más detalles

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) Programa Agenda Económica

Más detalles

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Link Información general: http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html Solicitar una Visa Información General Confirme si usted tiene que

Más detalles

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social

Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario. Comuníquese con el Seguro Social o t Seguro Social en línea - Seguridad de Ingreso Suplementario p i k S Page 1 of 9 Seguro Social en línea Portada - Publicaciones Publicaciones Electrónicas Seguridad de Ingreso Suplementario SSA Publication

Más detalles

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA TM Covered California es el nuevo mercado de seguros de salud en internet que le facilitará

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

Retos y Opciones. Propuesta Inicial del Presupuesto Tarifas y Servicio

Retos y Opciones. Propuesta Inicial del Presupuesto Tarifas y Servicio Febrero 2012 Retos y Opciones Propuesta Inicial del Presupuesto Tarifas y Servicio Agradezco a todas las personas que participaron en nuestra encuesta en diciembre y enero titulada Retos y Opciones Presupuestales.

Más detalles

Cotización y Planes para publicidad

Cotización y Planes para publicidad Cotización y Planes para publicidad Campaña 1 Darte a conocer: Este plan ayuda a conocer sus publicaciones en público directo y únicamente interesado al producto que quiera publicar también para los principiantes

Más detalles

ALCALAFAMILIAS HOY BOLETÍN SEMANAL DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS. LUNES 11 de Abril NUEVO ACUERDO PARA NUESTROS ASOCIADOS

ALCALAFAMILIAS HOY BOLETÍN SEMANAL DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS. LUNES 11 de Abril NUEVO ACUERDO PARA NUESTROS ASOCIADOS ALCALAFAMILIAS HOY BOLETÍN SEMANAL DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS LUNES 11 de Abril NUEVO ACUERDO PARA NUESTROS ASOCIADOS SEGUROS C/ Rio Guadarrama L-8 ( Alcalá de Henares ) CIF. B 83618942 Tlf. / Fax:

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

EL ALCALDE KEVIN L. FAULCONER CIUDAD DE SAN DIEGO COMUNICADO DE PRENSA

EL ALCALDE KEVIN L. FAULCONER CIUDAD DE SAN DIEGO COMUNICADO DE PRENSA PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Lunes, 14 de abril, 2014 EL ALCALDE KEVIN L. FAULCONER CIUDAD DE SAN DIEGO CONTACTO: Matt Awbrey (619) 453-9913 o mawbrey@sandiego.gov COMUNICADO DE PRENSA El Alcalde Faulconer

Más detalles

DESPACHOS. CN Centros de Negocios CN JUAN BRAVO Juan Bravo nº 3 A 28006 Madrid Teléfono: 914367350 cnjuanbravo@cncentrosdenegocios.

DESPACHOS. CN Centros de Negocios CN JUAN BRAVO Juan Bravo nº 3 A 28006 Madrid Teléfono: 914367350 cnjuanbravo@cncentrosdenegocios. DESPACHOS Su oficina al instante Impresión excepcional Excelente relación calidad -precio CN Centros de Negocios CN JUAN BRAVO Juan Bravo nº 3 A 28006 Madrid Teléfono: 914367350 cnjuanbravo@cncentrosdenegocios.com

Más detalles

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO?

DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? DEBERÍA COMPRAR UN SEGURO DE CUIDADO A LARGO PLAZO? Nuestros hijos piensan que nosotros deberíamos comprar un seguro de cuidado a largo plazo pero no estamos seguros si su costo vale la pena. Nancy y Todd,

Más detalles

Política de Reembolso de Gastos del Gobernador de Distrito

Política de Reembolso de Gastos del Gobernador de Distrito Política de Reembolso de Gastos del Gobernador de Distrito Los viajes deben ser por el medio más económico posible. Los gobernadores de distrito podrán solicitar el reembolso de gastos autorizados: 1.

Más detalles

Presentación de la Oportunidad de Negocio del 1 al 10

Presentación de la Oportunidad de Negocio del 1 al 10 Presentación de la Oportunidad de Negocio del 1 al 10 Actualizado en enero de 2015 Piense por un momento cuánto tiempo las personas hablan por teléfono todos los días, ven la televisión, envían mensajes

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

Es bueno tener. Conéctese a ideas para ayudar a gestionar su factura de energía eléctrica

Es bueno tener. Conéctese a ideas para ayudar a gestionar su factura de energía eléctrica Es bueno tener Conéctese a ideas para ayudar a gestionar su factura de energía eléctrica Usted cuenta con KCP&L para conectarse a la energía eléctrica que necesita para su hogar o empresa. Pero, sabía

Más detalles

Cuestionario de la Comunidad para Reducción de Presupuesto para el 2012-2013

Cuestionario de la Comunidad para Reducción de Presupuesto para el 2012-2013 Cuestionario de la Comunidad para Reducción de Presupuesto para el 2012-2013 Resumen de los Resultados Los empleados, padres y miembros de la comunidad dan sus comentarios sobre la necesidad de reducir

Más detalles

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER SABEResPODER SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de Finanzas Básicas, Sistema de Salud, Educación Superior, Ayuda Financiera Universitaria,

Más detalles

Generalidades y preguntas frecuentes de tpmedellín

Generalidades y preguntas frecuentes de tpmedellín Generalidades y preguntas frecuentes de tpmedellín Cómo funciona el Transporte Público de Medellín? Actualmente existen dos tipos de transporte público en nuestra ciudad: El Transporte Público Colectivo

Más detalles

CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE

CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE MANUAL DE TRANSPORTE CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE Independence Care System cubre el transporte hacia y desde citas médicas o actividades de programas diurnos sociales para adultos que sean parte del plan

Más detalles

JOHN MUIR MIDDLE SCHOOL FALCON FLYER

JOHN MUIR MIDDLE SCHOOL FALCON FLYER JOHN MUIR MIDDLE SCHOOL FALCON FLYER MENSAJE DEL DIRECTOR Noviembre 2014 A medida que se termina el primer trimestre del año escolar, le recomendamos que por favor tiempo para charlar con su hijo(a) sobre

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMUNES SOBRE LA MATRÍCULA ABIERTA Qué es Matrícula Abierta Dentro del Distrito? La Matrícula Abierta

Más detalles

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS 1 2 PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la construcción de sus ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Resumen ejecutivo del Proyecto de Plan de mejora del servicio de autobús de Metro Transit

Resumen ejecutivo del Proyecto de Plan de mejora del servicio de autobús de Metro Transit Resumen ejecutivo del Proyecto de Plan de mejora del servicio de autobús de Metro Transit Introducción El servicio eficaz de autobuses es parte fundamental de un sistema de transporte exitoso en el área

Más detalles

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad PASO 2: DETERMINE SU ENFOQUE Ahora que usted sabe quienes participarán en este proceso, su primer paso juntos, es determinar qué quieren alcanzar, en forma colectiva, con la evaluación. Articular esto

Más detalles

Contabilidad. Agenda. 1. Introducción. 2. Dinámica. 3. Tema de Hoy: Contabilidad. 4. Contabilidad (30 minutos)

Contabilidad. Agenda. 1. Introducción. 2. Dinámica. 3. Tema de Hoy: Contabilidad. 4. Contabilidad (30 minutos) Contabilidad Agenda 1. Introducción 2. Dinámica 3. Tema de Hoy: Contabilidad 4. Contabilidad (30 minutos) 5. Como hacer su registro contable sencillo (30 minutos) 6. Punto de Equilibrio (20 minutos) 7.

Más detalles

Solicitud de Becas 2015-2016 Pautas e Instrucciones

Solicitud de Becas 2015-2016 Pautas e Instrucciones (descargar aplicación en www.fundforsantabarbara.org/youth.php) Reciban hasta $3,000 para su proyecto dirigido por jóvenes Feche de Entrega: viernes, 16 de octubre, 2015 Youth Making Change (YMC) Jóvenes

Más detalles

Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros

Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros Sida: 1 av 7 Spanska Ny på Arbetsförmedlingen (textversion av filmen ny.arbetsformedlingen.se) Encuentra tu nuevo trabajo a través de nosotros Bienvenido a la Oficina de Provisión de Empleo (Arbetsförmedlingen)

Más detalles

Apreciado Padre/Guardián de :

Apreciado Padre/Guardián de : Apreciado Padre/Guardián de : Hace poco hemos lanzado el Proyecto imatter, que nos ayudará a conocer las experiencias de nuestros miembros durante los años que acuden al Club de Chicos de Nueva York (Boys

Más detalles

Tarjeta Clipper de Identificación para Descuento

Tarjeta Clipper de Identificación para Descuento REGIONAL TRANSIT CONNECTION (RTC) Tarjeta Clipper de Identificación para Descuento Cómo utilizar su tarjeta Clipper Cómo reponer o renovar su tarjeta Funciones accesibles de pago de tarifas Consejos importantes

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN?

ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN? ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN? 1 1 4 Todos queremos disfrutar en el futuro de nuestra jubilación, y para ello es fundamental contar

Más detalles

Ministerio Juvenil de Saint Mary

Ministerio Juvenil de Saint Mary Ministerio Juvenil de Voluntario de Grupo Juvenil Interactuar con los jóvenes durante las reuniones de manera que los hagan sentir bienvenidos. Ser una presencia constante e asistir regularmente a las

Más detalles

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud?

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Health Connector es su fuente de confianza para obtener información actualizada. Si tiene alguna pregunta sobre los cambios

Más detalles

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento. Naturaleza AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME Auditoria Administrativa Alcance Toda la empresa Antecedentes No existen Objetivos 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

Más detalles

www.sociedadesurgentes.com

www.sociedadesurgentes.com MANUAL DEL USUARIO Solo para cesión de denominaciones www.sociedadesurgentes.com LEERLO ES UNA BUENA IDEA Versión 1.3 A4 Fecha de la versión: 16-04-2013 Calificado por AENOR como punto fuerte de nuestra

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1

GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1 GUIA DEL PRODUCTO (Vendedor) CAP-PRODUCTO 1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Prepago fullmóvil fullmóvil va a ofrecerle a sus clientes una línea celular prepago que funciona en cualquier teléfono Qué es Prepago

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE Porque siempre es mejor formar parte de un equipo Por ese motivo en Barclays le ofrecemos a todos los componentes de su colectivo una oferta de productos y servicios financieros especiales, en la que hemos

Más detalles

Evolución de los Precios y Frecuencias del Transporte en la Comunidad de Madrid

Evolución de los Precios y Frecuencias del Transporte en la Comunidad de Madrid Evolución de los Precios y Frecuencias del Transporte en la Comunidad de Madrid Estudio realizado por la Secretaría de Salud Laboral y Desarrollo Territorial y la Federación Regional de Transportes, Comunicación

Más detalles

CASO PRÁCTICO Nº 01 1. OBJETIVO 2. TEMAS A DESARROLLAR

CASO PRÁCTICO Nº 01 1. OBJETIVO 2. TEMAS A DESARROLLAR CASO PRÁCTICO Nº 01 1. OBJETIVO El desarrollo del Caso Práctico Nº 01, busca lograr los siguientes objetivos en el participante: - Definir el alcance del proyecto mediante la elaboración del WBS, trabajando

Más detalles

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL SISTEMA Como ya sabemos el objetivo del estudio de viabilidad del sistema es el análisis de un conjunto concreto de necesidades para proponer una solución a corto plazo, que

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

Cómo Desarrollar un plan Estratégico

Cómo Desarrollar un plan Estratégico Cómo Desarrollar un plan Estratégico Extraido del Strategic Planning Workbook for Nonprofit Organizations [Libro de Trabajo de Planificación Estratégica para Organizaciones Sin fines de Lucro], Revisado

Más detalles

CUNY Language Immersion Program

CUNY Language Immersion Program CUNY Language Immersion Program Administrado por oficina de Asuntos Académicos Y2 222-05 56th Avenue Bayside, NY 11364 Teléfono 718.281.5460 www.qcc.cuny.edu/clip/ Dra. Diana Berkowitz, Directora Adriana

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE 1 PROCESO DE COMPRA Entra a la página de www.volaris.com.mx, y selecciona Agencias de Viaje, la cual mostrará la pantalla de Login. Una vez en la pantalla de Login, ingresa

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

VODAFONE ESPAÑA LANZA UNA REVOLUCIONARIA FAMILIA DE TARIFAS PLANAS QUE INTEGRA LA VOZ MÓVIL CON SERVICIOS DE INTERNET MÓVIL Y ADSL

VODAFONE ESPAÑA LANZA UNA REVOLUCIONARIA FAMILIA DE TARIFAS PLANAS QUE INTEGRA LA VOZ MÓVIL CON SERVICIOS DE INTERNET MÓVIL Y ADSL La nuevas tarifas planas dan respuesta, desde 19,9 /mes, a los distintos patrones y niveles de uso de los clientes, ofrecen mayor sencillez y facilitan el ahorro y el control del gasto VODAFONE ESPAÑA

Más detalles

Nociones Básicas Financieras del Hogar

Nociones Básicas Financieras del Hogar Talleres «Remesas, educación financiera y la diáspora en acciones de desarrollo» Roma, Italia 6 y 7 de Septiembre de 2014 Nociones Básicas Financieras del Hogar Un proyecto implementado por la Organización

Más detalles

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador

Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados Guía suplementaria para el conductor/operador Tasa para vehículos pesados - Guía suplementaria para el conductor/operador 1212 TASA PARA VEHÍCULOS PESADOS - INFORMACIÓN 1. Qué

Más detalles

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro.

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Cuando entráis al foro desde NUESTRA PAGINA o desde donde sea, por ejemplo a través de esta URL: http://server3.foros.net/index2.php?mforum=bmwcruisers

Más detalles

Reunión Pública #1 Mayo de 2010. Maryland Department of Transportation

Reunión Pública #1 Mayo de 2010. Maryland Department of Transportation K6 Metrobus Estudio de la Línea New Hampshire Ave.- Maryland Reunión Pública #1 Mayo de 2010 Maryland Department of Transportation Qué es el propósito del estudio? Mejorar el servicio al cliente en la

Más detalles

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Qué es Zulu Ads?? Zulu Ads es una plataforma de publicidad donde usuarios, particulares y empresas pueden anunciar sus negocios,

Más detalles

Sacando el máximo provecho a su capacidad instalada: Manejo de Rendimientos

Sacando el máximo provecho a su capacidad instalada: Manejo de Rendimientos Sacando el máximo provecho a su capacidad instalada: Manejo de Rendimientos por Guillermo Abdel, director del CEC y profesor de estrategia de precios y Manuel Guerrero, alumno ITAM Si el mundo fuera ideal,

Más detalles

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC Le presentamos la oferta financiera que en Barclays hemos diseñado especialmente para los componentes de su Colectivo. Un completo conjunto de producto y servicios creados no sólo para atender las necesidades

Más detalles

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!)

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) por Rodrigo Martínez Gazoni La idea de este tutorial es meternos en una de los servicios que ofrece Google en forma

Más detalles

Servicios Administrativos online

Servicios Administrativos online Servicios Administrativos online tuadministrativaonline.com Somos una joven empresa canaria, pionera en el sector de la administración de empresas online, formada por un equipo de profesionales con una

Más detalles

FirstBank de Puerto Rico Semana Educación Financiera. Mortgage Bankers Association of Puerto Rico

FirstBank de Puerto Rico Semana Educación Financiera. Mortgage Bankers Association of Puerto Rico FirstBank de Puerto Rico Semana Educación Financiera Mortgage Bankers Association of Puerto Rico Alternativas de Loss Mitigation Que hacer para solicitar Loss Mitigation? Para solicitar este programa,

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Instructivo Plataforma Payroll Proceso de Evaluación de Desempeño

Instructivo Plataforma Payroll Proceso de Evaluación de Desempeño Dirección de Desarrollo de Personas Instructivo Plataforma Payroll Proceso de Evaluación de Desempeño Dirección de Desarrollo de Personas Vicerrectoría de Administración y Asuntos Económicos Al ingresar

Más detalles

Jubílese por Internet

Jubílese por Internet Jubílese por Internet Jubílese por Internet El solicitar los beneficios de Seguro Social por jubilación es más fácil que nunca. Solo vaya a www.segurosocial.gov. Jubílese por Internet. Es tan fácil! Por

Más detalles

Tarjeta Business American Express

Tarjeta Business American Express Tarjeta Business American Express Un mundo de privilegios a su servicio Ahora ya tiene en sus manos mucho más que un medio de pago, porque la Tarjeta Business American Express es una herramienta eficaz

Más detalles

Para esto se necesita un sistema de cálculo de costos que cumpla las siguientes características :

Para esto se necesita un sistema de cálculo de costos que cumpla las siguientes características : Cálculo de Costos Objetivos del Sistema de Cálculo de Costos Una pequeña Empresa normalmente no puede influir en el precio de sus productos. El mercado (los competidores, los clientes) determinan los precios.

Más detalles

Tarjeta Business Gold American Express

Tarjeta Business Gold American Express Tarjeta Business Gold American Express Descubra la diferencia de ser Titular de la Tarjeta Business Gold American Express Como Titular de la Tarjeta Business Gold American Express, usted ya forma parte

Más detalles

Cómo lo logramos. Lo que hemos escuchado hasta ahora. Para más información LOGRAR UNA VISIÓN SOSTENIBLE DE TRANSPORTE EN TREASURE ISLAND

Cómo lo logramos. Lo que hemos escuchado hasta ahora. Para más información LOGRAR UNA VISIÓN SOSTENIBLE DE TRANSPORTE EN TREASURE ISLAND AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE MOVILIDAD DE TREASURE ISLAND ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN JULIO 2015 Administración de la movilidad Treasure Island: Antecedentes Con el cierre de la estación naval en la Treasure

Más detalles

FINNAIR Corporate Programme: términos del acuerdo

FINNAIR Corporate Programme: términos del acuerdo GENERAL Estos términos y condiciones se aplicarán al programa Finnair Corporate Programme (en lo sucesivo, el "Programa"). Aparte de estos términos y condiciones, no se aplicarán otras normas. El Programa

Más detalles

Cómo el trabajo afecta sus beneficios

Cómo el trabajo afecta sus beneficios Cómo el trabajo afecta sus beneficios 2014 Cómo el trabajo afecta sus beneficios Usted puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o como sobreviviente y trabajar al mismo tiempo. Pero,

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

Gas. y electricidad. Nos atienden mal. Estudio

Gas. y electricidad. Nos atienden mal. Estudio TEX_Author Estudio Nos atienden mal y electricidad Facturas incorrectas, información confusa, reclamaciones infructuosas... Eso sí, para exigir subidas en las tarifas, las compañías no pierden un segundo.

Más detalles

Estimado Cliente, Elija el plan B!

Estimado Cliente, Elija el plan B! Estimado Cliente, Bienvenido a nuestro Centro de Negocios, BUSINESS PLAZA. En Business Plaza ofrecemos una solución alternativa a la oficina tradicional. Le damos la oportunidad de contratar un espacio

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID

ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID ENCUESTA SOBRE LA OFERTA FORMATIVA SCOUTS DE MADRID 1 PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO Como venimos realizando los últimos años a final de curso os hacemos llegar esta encuesta a los grupos para planificar el

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO POR COMPETENCIAS: COACHING ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO INTERNACIONAL GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO POR COMPETENCIAS: COACHING ORGANIZACIONAL DIPLOMADO INTERNACIONAL GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO POR COMPETENCIAS: COACHING ORGANIZACIONAL Gracias a nuestro proceso de expansión, contamos actualmente con sedes en Colombia, Panamá, Costa Rica, Argentina

Más detalles

Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF.

Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF. Implementación de CFDI (Pasajeros, Agencias de Viaje, Inplants, In House) Emisión de XML y PDF. CFDI- AM. Comprobante Fiscal Digital por Internet - Aeroméxico Página 1 Índice de contenido 1. Qué es el

Más detalles

Llamadas internacionales usando un numero de teléfono fijo 96 104 03 03

Llamadas internacionales usando un numero de teléfono fijo 96 104 03 03 Llamadas internacionales usando un numero de teléfono fijo 96 104 03 03 Puede realizar llamadas muy económicas desde España a través de este servicio, sin coste de establecimiento de llamada y desde 3

Más detalles