WinFenix ERP Gestión Empresarial Manual del Usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WinFenix ERP Gestión Empresarial Manual del Usuario"

Transcripción

1

2 PAGOS Introducción El Módulo de Pagos sirve para administrar las Cuentas por Cobrar de la empresa, proporcionando herramientas para la organización de proveedores y para mantener registro de las deudas que la empresa mantiene cada uno de ellos. Control de saldos WinFenix mantiene un estado de cuenta por acreedor basado en el saldo de las deudas que la empresa ha adquirido con cada uno de ellos. Las deudas con un acreedor se generan al registrar un documento que certifique una compra como: Facturas Comerciales, Notas de Ventas, Liquidaciones de Servicios, Notas de crédito entre otras. Y para cancelar una deuda con un acreedor WinFenix utiliza comprobantes como: Egresos, Notas de Débito, Devoluciones en Compra, o Anulación de Facturas Comprobantes de proveedores Esta clasificación agrupa a aquellos comprobantes que permiten registrar todas las operaciones realizadas con los proveedores de la empresa. Tipos de documentos que se utilizan para pagos Winfenix tiene como predeterminado dos tipos de formas de pago: CHEQUE Forma de pago a través de cheques. EFECTIVO Forma de pago a través de efectivo. Tipos de movimientos Los tipos de movimiento que designa WinFenix, son: D C Débito Crédito Comandos disponibles en el módulo El Módulo de Inventario muestra los siguientes comandos: Guardar Cancelar Anular Imprimir Actualizar Guarda los cambios del documento activo. Cancela la edición del documento activo sin guardar. Anula el documento activo solicitando confirmación. Informe el documento activo. Actualiza el documento activo.

3 Salir Nuevo Ir al primero Ir al anterior Ir al siguiente Ir al ultimo Estadísticas Buscador Buscador Listado de Proveedores Modificar Pegar Actualizar Refrescar Calendario Diario General Análisis de compras de Proveedores Estado de Cuenta Documentos Pendientes Generar Ir al Diario Estadístico Barras Estadístico Áreas Estadístico Líneas Estadístico Circular Cierra el informe activo. Nuevo documento. Conduce al primer registro disponible. Conduce al registro precedente. Conduce al siguiente registro. Conduce al último registro. Muestra gráficos estadísticos de la opción elegida Permite la búsqueda de elementos en listas desplegables. Permite la búsqueda de elementos en listas desplegables. Muestra el listado de proveedores de la Compañía. Permite modificar gráficos de artículos Permite pegar gráficos de artículos Actualiza el documento activo. Actualiza el documento activo. Calendario que permite la elección de una fecha determinada. Presenta el informe Diario General de este mismo Módulo de un determinado artículo. Presenta el informe de Análisis de Compras por Proveedores de este mismo Módulo de un proveedor determinado. Presenta el informe Estado de Cuenta de las opciones del Módulo de Pagos, de un determinado artículos. Presenta el informe Documentos Pendientes de las opciones del Módulo de Pagos, de un determinado artículos. Genera información, es decir Winfenix mostrara información después de dar click sobre este icono. Presenta el diario de la transacción elegida. Presenta un Grafico Estadístico tipo barras. Presenta un Gráfico Estadístico tipo área. Presenta un Grafico Estadístico tipo líneas. Presenta un Grafico Estadístico tipo circular.

4 Otros comandos importantes utilizados F4 Ctrl + C Ctrl + V Ctrl + X Despliega una lista para la selección de un elemento. Copia un elemento seleccionado. Pega un elemento seleccionado. Cortar un elemento seleccionado. Botón que muestra una lista de datos Herramientas del módulo El Módulo de Inventario proporciona las siguientes herramientas de trabajo, con sus respectivas opciones. MANTENIMIENTO 1. Grupo o Zona de Proveedores 2. Motivos de Notas de Debito/Crédito 3. Motivos de Notas de Debito/Crédito 4. Notas de Debito/Crédito 5. Aplicación de Notas de Débito LISTADOS 1. Diario General 2. Análisis de compra por Ítem 3. Análisis de Compra por proveedor. 4. Análisis de Compra- Venta por Proveedores PROCESOS 1. Parámetros del Módulo

5 MODULO IV PAGOS OPCIONES DE MANTENIMIENTO

6 GRUPO O ZONAS DE PROVEEDORES Descripción Es el mismo formulario que tiene el Modulo de Compras, la razón por la que aparece en este modulo también, es para que el usuario tenga facilidad de crear un nuevo grupo sin necesidad de ingresar a otro modulo. Para mejor control de las compras WinFenix, permite al usuario hacer grupos de los proveedores que negocien con la empresa. Este formulario sirve para crear, modificar o anular los grupos y subgrupos de compras creados. Campos Códigos de Grupos Se refiere al código que identificara a los grupos y subgrupos de proveedores creados. Permite el ingreso de máximo 20 caracteres. Descripción Se refiera a la descripción con la que identificaremos los grupos y subgrupos. Permite el ingreso de máximo 40 caracteres. Comentario La codificación de los proveedores se manejan de la misma manera que la codificación del Plan de Cuentas y codificación de Los Artículos, es decir el código de cada grupo principal debe ir precedido de un punto (.) y luego proceder a crear los subgrupos. Ejecución Para crear un nuevo Grupo de Proveedores, el usuario debe: - Dar click en el icono <nuevo>, - Ingresar el nuevo código, y el nombre del Grupos, - Dar click en el icono <guardar>. WinFenix no permite la anulación en ningún caso de un grupo que ya tenga movimientos, obviamente por seguridad propia de la empresa.

7 PROVEEDORES Descripción Es el mismo formulario que tiene el Modulo de Compras, la razón por la que aparece en este modulo también, es para que el usuario tenga facilidad de crear un nuevo grupo sin necesidad de ingresar a otro modulo. Esta opción facilita la creación de nuevos proveedores así como la edición o anulación de proveedores existentes. WinFenix, permite el ingreso de datos que identifican a cada proveedor y detalles importantes al momento de registrar facturas de compra y emitir egresos de los mismos Campos Datos Código Código con el que identificaremos al proveedor, máximo 15 caracteres. Cédula o RUC El número de Registro Único del Contribuyente en caso de personas jurídicas y Número de cedula si es persona natural el proveedor que se esta ingresando (Máx. 13 caracteres). Nombre Razón Social o Nombre de proveedor. Permite máximo 35 caracteres. Dirección Dirección del proveedor, permite el ingreso máximo de 100 caracteres Pagina WEB . Cta. Contable Tipo de IVA Pagina WEB del proveedor, este campo admite el ingreso de máximo 50 caracteres. El correo electrónico al que usualmente le se envían as cotizaciones al proveedor (máx. 50 caracteres) Permite definir la cuenta contable donde se registraran los movimientos originados por el proveedor. Define el tipo de IVA que se aplica a las compras que la compañía normalmente le hace a un determinado proveedor.

8 Contacto Beneficiario Ch Divisa Idioma Forma de pago Grupo Teléfono 1 Teléfono 2 Fax Fax pedidos Se refiere al nombre de la persona con la que generalmente trata la compañía (el vendedor). Máximo 35 caracteres. Se refiere a la denominación que se imprimirá en los documentos de pago (cheque) a un proveedor. Permite el ingreso e máximo 35 caracteres. Selecciona la moneda con la que se negociara con ese proveedor. Define el idioma en que se imprimirán los documentos que le giremos a un determinado proveedor. Especifica la forma de pago (contado o crédito) que se usa con un determinado proveedor. Define el grupo al que pertenece cada proveedor. Número telefónico del proveedor. Este campo admite el ingreso de máximo 15 caracteres. Número telefónico del proveedor. Este campo admite el ingreso de máximo 15 caracteres. Número de fax del proveedor. Este campo admite el ingreso de máximo 15 caracteres. Número de fax de pedidos del proveedor. Este campo admite el ingreso de máximo 15 caracteres. Lista Permite la búsqueda de un determinado proveedor y visualiza sus datos. Comentario Los campos: Divisas, Tipos de IVA y Forma de pago, pueden ser cambiados por el usuario al momento del registro de transacciones de un determinado proveedor.

9 Ejecución Para ingresar un nuevo proveedor, el usuario debe: - Dar un click sobre el icono <nuevo> - Ingresar un código y nombre para el nuevo proveedor - Ingresar la dirección, RUC, Pagina WEB y del nuevo proveedor - Seleccionar cuenta contable y tipo de IVA del nuevo proveedor, - Ingresar el nombre del contacto y el beneficiario que aparecerá en los cheques que emitirá la compañía a favor del nuevo proveedor - Seleccionar la divisa, el idioma y la forma de pago con la que negociaremos con el nuevo proveedor, así como el Grupo al que pertenecerá, - Ingresar números de teléfono y fax del nuevo proveedor, WinFenix no permite la anulación en ningún caso de un proveedor que ya tenga movimientos, obviamente por seguridad propia de la empresa.

10 MOTIVOS DE NOTAS DE DEBITO/CRÉDITO Descripción Motivos de Nota de Crédito o Débito define los diferentes motivos que originan Notas de Crédito o Débito referentes a las cuentas de los proveedores. Esta opción sirve para crear nuevos, modificar o eliminar los diferentes Motivos de Notas de Crédito o Débito en la compañía. Campos Código El código que identificara cada uno de los Motivos. Máximo 6 caracteres. Cuenta Contable Seleccionar la cuenta contable que registra estos movimientos. Descripción El nombre que identificara cada uno de los Motivos. Máximo 50 caracteres. Tipo Define al movimiento como ingreso o salida en las cuentas de proveedores. Los tipos son creados en las Opciones de Procesos de este mismo Módulo.

11 Lista Presenta el listado de motivos creados y permite la búsqueda de los mismos. Comentario Notas de débito de proveedores sirven para registrar debitos o descuentos en las cuentas que la empresa mantiene con los proveedores por un concepto distintos al de un pago, abono o anulación de facturas. Las Notas de Crédito de proveedores sirven para registrar créditos en las cuentas con el Proveedor por un concepto distinto al de los documentos de compras como: Factura Comerciales, Notas de ventas, entre otros. Ejecución Para crear un nuevo Motivo, el usuario debe: - Dar click sobre el icono <nuevo>, ingresar el código y descripción del nuevo Motivo, - Seleccionar la Cuenta Contable donde se registraran estos movimientos, así como el Tipo de Movimiento (entrada / salida), luego dar click sobre el icono <guarda>. WinFenix no permite la anulación en ningún caso de un Motivo de Transacción que ya tenga movimientos, obviamente por seguridad propia de la empresa

12 NOTAS DE DEBITO/CRÉDITO Descripción Este formulario permite crear nuevas, editar o anular Notas de Débito o Notas Crédito existentes. WinFenix exclusivamente crea las Notas de Crédito o Débito a Proveedores en esta opción, para ser aplicadas en la siguiente opción. Campos Tipo Proveedor Vigentes Todas Define el tipo de Nota que se va ha crear. Los tipos de Notas de Crédito o Débito son creados en las Opciones de Procesos de este mismo Módulo. Permite especificar el proveedor con quien estamos haciendo la transacción. Si se selecciona, WinFenix presentara solo los comprobantes vigentes (aun no pagados). Si se selecciona, WinFenix presentara todos los comprobantes existentes del proveedor. Comentario WinFenix sugiera al usuario utilizar las Notas de Débito de Proveedores para registrar descuentos adicionales en compras, condonación de interese y otros débitos sobre documentos registrados; y las Notas de Crédito de Proveedores para registrar intereses por mora y otros valores que el acreedor carga a la empresa sobre documentos registrados.

13 Ejecución Para crear una Nota de Crédito o Débito, el usuario debe: - Elegir el tipo de Nota que se va ha crear, - Definir la fecha y la divisa con la que se grabara la transacción, - Elegir el proveedor ha quien se le emitirá el documento, - Seleccionar un motivo de la Nota, e ingresar el valor de la misma, - Ingresar un breve descripción de la transacción, - Dar un click en el icono <guardar>, y la nueva Nota de crédito será registrada

14 APLICACIÓN DE NOTAS DEBITO Descripción Este formulario permite aplicar las Notas de Débito o Crédito creadas, en la opción anterior, al respectivo proveedor. Campos Aplicación Tipo de Nota Nota Db/Cr Proveedor Fecha Dalle Valor Abonado Saldo Aplica a Todos Es la secuencia del comprobante que se creará. Define el tipo de Nota que se aplicara. Los tipos de Notas de Crédito o Débito son creados en las Opciones de Procesos de este mismo Módulo. Es la secuencia de Notas de Crédito o Débito que se va ha aplicar. Permite seleccionar el proveedor con quien estamos haciendo la transacción. Seleccionar la fecha con la que se va a registrar la aplicación. Ingresar una breve descripción del motivo de la aplicación. WinFenix muestra el WinFenix mostrara el valor el que se hará la aplicación Marcar si el usuario requiere que todos los documentos presentados sean aplicados a las cuentas de los proveedores. Ejecución Para aplicar una Nota de Crédito o Débito de Proveedores, el usuario debe: - Seleccionar el tipo de orden que se ingresará (Los Tipos de Compras son creados en las Opciones de Procesos de este mismo Módulo), - Seleccionar - Elegir los datos de crédito o ventas creadas que se aplicaran - Clic <aplicar> y salir

15 SOLICITUD DE ORDENES DE PAGO Descripción Permite ingresar todas las operaciones de pago o abonos realizadas a los proveedores de la empresa por artículos, servicios y gastos adquiridos en los comprobantes como: Factura Comerciales, Notas de Ventas o Liquidaciones en Compras. Campos Pago No. Fecha Divisa Asiento Proveedor Nombre Detalle Detalle del Egreso Caja/Banco Tipo No. Doc. Fecha Numero de secuencia de los comprobantes de pagos. Fecha con la que se registrara el pago a proveedores. Selección del tipo de divisa con el que se negociara el pago a proveedores. WinFenix mostrara automáticamente el diario en el que se registro contablemente una vez que el pago ha sido creado. Permite seleccionar el proveedor con quien estamos haciendo la transacción. WinFenix presenta automáticamente el nombre del proveedor seleccionado en el campo anterior. Ingresar una breve descripción de la transacción. Seleccionar el banco o la caja de donde se va a efectuar el pago. Seleccionar el medio que se va a utilizar para hacer el pago es decir Cheque / Efectivo Si la forma de pago es a través de cheques, aparecerá automáticamente el número de la secuencia del cheque, si se definió previamente en el Ingreso de Cuenta Bancarias del Módulo de Contabilidad, caso contrario WinFenix permitirá al usuario ingresar un número. Fecha con la que se girara el pago.

16 Beneficiario Valor WinFenix presentara automáticamente el nombre (Dato ingresado previamente en Ingresos de Proveedores en las Opciones de Mantenimiento de este mismo Módulo) a quien se girara el pago. WinFenix presenta la cantidad de dinero por la que se girara comprobante de pago, después de elegidos los documentos a pagar. Deudas Pendientes Ok WinFenix presenta un casillero por cada comprobante pendiente de cancelación, que el usuario deberá marcar si el documento va ser carcelado Abono Permite al usuario ingresar la cantidad de dinero que se abonara con el comprobante que se esta creando. Fecha WinFenix presenta la fecha de registro de los documentos pendientes de pago. Tipo WinFenix presenta el tipo de comprobante donde están registrados los documentos pendientes de pago. Número WinFenix presenta el número de la secuencia de comprobante donde están registrados los documentos pendientes de pago. Total Fac WinFenix presenta la cantidad de dinero total de los documentos pendientes de pago. Abono Fac WinFenix presenta el valor de dinero abonado a los documentos pendientes de pago. Saldo WinFenix presenta el saldo de dinero de los documentos pendientes de pago. Fac. Referencia WinFenix presenta el número de secuencia de los documentos pendientes de pago. Deuda WinFenix presenta el valor total pendiente de pago al proveedor seleccionado. Abonos WinFenix presenta el valor total abonado al proveedor seleccionado. Saldos WinFenix presenta el saldo total pendiente de pago al proveedor seleccionado. Comentario WinFenix, automáticamente actualizara los nuevos saldos de cada proveedor, los mismos que son presentados en el Informe Estado de Cuenta, en las Opciones de Listados de este mismo Módulo. Ejecución Para crear un nuevo comprobante, el usuario debe: - Dar click sobre el icono <nuevo>, - Definir la fecha con la que el usuario registrará el comprobante, - Elegir la divisa que el usuario desea usar, - Elegir el Proveedor al que se le girara el egreso, - Ingresar una breve descripción del motivo egreso, - Elegir el Banco o Caja de donde se girara el pago, - Definir el tipo de egreso,

17 - Ingresar en el campo <No. Doc.> el numero de cheque que se girara, si es el caso, sino debe dejar en blanco si el pago es en efectivo. - Seleccionar los comprobantes e ingresar los valores a ser pagados en las celdas de Deudas Pendientes - Dar click en el icono <guardar>. Para visualizar un determinado comprobante, el usuario debe: - Elegir en el campo Pago No. la secuencia del comprobante que el usuario necesita, y aparecerá el comprobante deseado.

18 MODULO IV PAGOS OPCIONES DE LISTADOS

19 DIARIO GENERAL Descripción La función principal del informe Diarios General es presentar en resumen todos los movimientos del Módulo de Pagos registrados en los tipos de comprobantes creados por el usuario (creados en las Opciones Procesos de este mismo Módulo), además permite buscar un comprobante específico si el usuario lo requiere. Además, totaliza los movimientos según el tipo de comprobante. Campos Oficina Permite seleccionar la oficina (sucursal o matriz) que se desea visualizar. Ejercicio Permite seleccionar el periodo fiscal (años) que se desea visualizar. Tipo Permite seleccionar los tipos de comprobantes que se necesita visualizar. Numero Es el número de secuencia de los comprobantes de transacciones. En caso de búsqueda, el usuario deberá desplegar esta lista y elegir el comprobante deseado. Fecha Proveedor Nombre Comentario Permite definir el periodo de tiempo para elaborar el informe. Permite especificar un proveedor determinado pare elaborar el informe. El usuario puede dejarlo en blanco y WinFenix presentar el informe de todos los proveedores existentes. WinFenix presenta automáticamente el Nombre del proveedor seleccionado en el campo <Proveedor>. Este informe presenta todos los comprobantes creados incluso los anulados. Ejecución Para crear este informe, el usuario debe: - Seleccionar la Oficina y el Ejercicio (periodo fiscal) deseado, - Seleccionar un tipo de comprobante, si lo desea; caso contrario debe dejar el campo en blanco WinFenix presentara todos los comprobantes existentes, - Seleccionar un rango de fechas especificas, - Seleccionar un proveedor, si lo desea; caso contrario debe dejar el campo en blanco WinFenix presentara los datos de todos los proveedores existentes - Dar click en el icono de <actualizar> y aparecerán los movimientos contables.

20 ESTADO DE CUENTA Descripción El informe Estado de Cuenta de los Proveedores, presenta un resumen de toda la información de los proveedores, como son los debitos y créditos que se han aplicado. Presenta los saldos del periodo anterior y saldos finales a la fecha, totales de débitos, créditos y saldos. Campos Proveedor Fecha Permite especificar un proveedor determinado pare elaborar el informe. El usuario puede dejarlo en blanco y WinFenix presentar el informe de todos los proveedores existentes. Permite definir el periodo de tiempo que presentara el informe. Comentario Este informe es importante para los administradores por que permiten definir los valores que se han comprado y girado a cada uno de los proveedores. Ejecución Para crear este informe, el usuario debe: - Seleccionar un proveedor, si lo desea; caso contrario debe dejar el campo en blanco WinFenix presentara los datos de todos los proveedores existentes, - Seleccionar un rango de fechas especificas, - Dar click en el icono de <actualizar> y WinFenix presentara el informe.

21 DOCUMENTOS PENDIENTES Descripción El informe Documentos Pendientes presenta todas las deudas pendientes de la empresa por cada proveedor. Campos Oficina Permite seleccionar la oficina (sucursal o matriz) que se desea visualizar. Ejercicio Permite seleccionar el periodo fiscal (años) que se desea visualizar. Tipo Permite seleccionar los tipos de comprobantes que se necesita visualizar. Numero Es el número de secuencia de los comprobantes de transacciones. En caso de búsqueda, el usuario deberá ingresar el comprobante deseado. Fecha Proveedor Nombre Comentario Permite definir el periodo de tiempo para elaborar el informe. Permite especificar un proveedor determinado pare elaborar el informe. El usuario puede dejarlo en blanco y WinFenix presentar el informe de todos los proveedores existentes. WinFenix presenta automáticamente el Nombre del proveedor seleccionado en el campo <Proveedor>. Este informe es importante para los administradores por que permite organizar los pagos a proveedores. Ejecución Para crear este informe, el usuario debe: - Seleccionar la Oficina y el Ejercicio (periodo fiscal) deseado, - Seleccionar un tipo de comprobante, si lo desea; caso contrario debe dejar el campo en blanco WinFenix presentara todos los comprobantes existentes, - Seleccionar una de fechas de corte especifica, - Seleccionar un proveedor, si lo desea; caso contrario debe dejar el campo en blanco WinFenix presentara los datos de todos los proveedores existentes - Dar click en el icono de <actualizar> y WinFenix presentara el informe.

22 SALDOS DE PROVEEDORES Descripción El informe Saldos de Proveedores presenta un reporte de saldos basado en las deudas pendientes, además calcula un total de deudas. Campos Oficina Fecha Proveedor Permite seleccionar la oficina (sucursal o matriz) que se desea visualizar. Permite definir la fecha de corte que presentara el informe. Permite especificar un proveedor determinado pare elaborar el informe. El usuario puede dejarlo en blanco y WinFenix presentar el informe de todos los proveedores existentes. Comentario A diferencia del informe Estado de Cuenta de Proveedores, el informe Saldos de Proveedores permite al usuario ver de manera rápida el saldo pendiente que la empresa tiene con los proveedores. Ejecución Para crear este informe, el usuario debe: - Seleccionar una oficina para el informe - Seleccionar una fechas de corte especifica, - Seleccionar un proveedor, si lo desea; caso contrario debe dejar el campo en blanco WinFenix presentara los datos de todos los proveedores existentes, - Dar click en el icono de <actualizar> y WinFenix presentara el informe.

23 LISTADO DE PROVEEDORES Descripción El Informe Listados de de Proveedores presenta un reporte donde aparecen cada uno de los proveedores de la empresa y sus respectivos datos importantes como son: Dirección, Teléfono, Fax, etc. Campos Proveedor Orden Buscar Permite especificar un proveedor determinado pare elaborar el informe. El usuario puede dejarlo en blanco y WinFenix presentar el informe de todos los proveedores existentes. Define el orden de aparición de los proveedores, por código o por nombres de los mismos. Si el usuario busca un proveedor en particular, debe ingresar parte del nombre o código del proveedor, según lo que se selecciono en el campo <Orden> Comentario Como opción adicional este informe, tiene un campo que ayuda al usuario a buscar los datos de un determinado proveedor. Ejecución Para crear este informe, el usuario debe: - Seleccionar un proveedor, si lo desea; caso contrario debe dejar el campo en blanco WinFenix presentara los datos de todos los proveedores existentes, - Seleccionar el orden de aparición de los proveedores, - Dar click en el icono de <actualizar> y WinFenix presentara el informe. Para buscar los datos de un proveedor, el usuario debe: - Seleccionar el orden de los proveedores, - Ingresar parte del nombre o el completo del proveedor buscado, dependiendo de la selección del orden, - Dar click en el icono de <actualizar> y WinFenix presentara el proveedor.

24 MODULO IV PAGOS OPCIONES DE PROCESOS

25 PARÁMETROS DEL MODULO Descripción Este formulario permite crear, modificar o eliminar los diferentes tipos de comprobantes que se van ser utilizados en las transacciones de de pago de la compañía. Campos Código Nombre Tipo Orden Color Gru.Forma Actualiza Contabilidad Tipo CNT Se ingresan máximo 3 caracteres que identificaran los tipos de comprobante. Se refiere a como llamaremos a cada uno de los diferentes tipos de comprobantes (máximo 30 caracteres) Se identifica el tipo de comprobante, es decir si es débito o crédito. Asigna un orden de aparición en la lista para los tipos de comprobantes. La asignación de colores sirve para diferenciar los diferentes tipos de comprobantes. Asigna formato a cada uno de los comprobantes. Configura al comprobante para que afecte el Módulo de Contabilidad. Si se selecciona el check box anterior, el usuario debe designar el formato con el que se imprimirá el diario contable. Comentario De la acertada configuración por parte del usuario, de cada uno de los comprobantes, depende el correcto registro de cada una de las transacciones. Ejecución Para crear un nuevo comprobante, el usuario debe: - Dar click en el icono <nuevo>, - Ingresar el nuevo código, y nombre del comprobante, - Definir el tipo de transacción, - Definir el Orden, Color y Formato del comprobante,

26 - Definir si afecta contablemente los registros y si es así que tipo de formato debe tener la impresión del mismo. - Dar click en el icono <guardar>. WinFenix no permite la anulación en ningún caso de comprobantes creados que ya tenga movimientos, obviamente por seguridad propia de la empresa.

WinFenix ERP Gestión Empresarial Manual del Usuario

WinFenix ERP Gestión Empresarial Manual del Usuario VENTA Introducción El Módulo de Ventas proporciona herramientas para el registro de las Facturas de Venta que la empresa hace a sus clientes. WinFenix tiene la capacidad de facturar Mercaderías y Servicios.

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR. Versión:

MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR. Versión: MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR CONFIGURACIÓN SECTORES Se crea los sectores a los que pertenecen nuestros

Más detalles

MÓDULO DE BANCOS. Versión: Última modificación: Enero 2013

MÓDULO DE BANCOS. Versión: Última modificación: Enero 2013 MÓDULO DE BANCOS Versión: 4.2.6 Última modificación: Enero 2013 INTRODUCCIÓN El módulo de bancos permite la administración de todos los ingresos, egresos a las cuentas bancarias. MANTENIMIENTO BANCOS Permite

Más detalles

Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION ALCANCE CUENTAS POR PAGAR COMPROBANTES DE EGRESO ADMINISTRACIÓN REPORTES INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG 1 Acceso al Sistema La Ruta de acceso al sistema : http://localhost/proy_intranet/admin/default.asp En el texto año se ingresa el año de ejecución, en el texto de

Más detalles

WinFenix ERP Gestión Empresarial Manual del Usuario

WinFenix ERP Gestión Empresarial Manual del Usuario INVENTARIO Introducción WinFenix calcula las existencias del stock de los diferentes artículos que posee la Empresa, de acuerdo a las entradas y salidas que se ingresen para cada uno de los artículos.

Más detalles

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS": PAG. 1

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS: PAG. 1 PLAN DE CUENTAS Objetivo: Permite crear y dar mantenimiento del PLAN DE CUENTAS de la empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar, eliminar e imprimir los datos que contiene la tabla. Barra

Más detalles

Manual de Operación del SII OBJETIVO

Manual de Operación del SII OBJETIVO OBJETIVO El módulo de Contabilidad tiene como objetivo generar la contabilidad de las Dependencias y del Edificio Central, lo cual en conjunto produce la contabilidad matricial de toda la Institución.

Más detalles

RESUMEN: Facturación y Ventas: Cuentas por Cobrar: Inventario y Servicios: Compras y Liquidaciones: Cuentas por Pagar: Gubernamental (DGII):

RESUMEN: Facturación y Ventas: Cuentas por Cobrar: Inventario y Servicios: Compras y Liquidaciones: Cuentas por Pagar: Gubernamental (DGII): RESUMEN: Nuestro completo sistema administrativo les ofrece a nuestros clientes los módulos necesarios para registrar, controlar e imprimir los informes de las transacciones comerciales que se produzcan

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

Codigo, Nombre, cantidad de hormas por numero

Codigo, Nombre, cantidad de hormas por numero PROCESO GENERAL Contabilidad Creacion de Cuentas Contables Tallas Tallaje maximo 8 posiciones para colocar series ej: [A] [7] [37-43] [37],[ 38].,[39], [40], [41], [42], [ 43] codigo.- de un unico caracter

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD

MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD 2016 MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES 01/01/2016 CONTENIDO 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA?... Error! Marcador no definido. 2. CONFIGURACION... 6 2.1 TIPO MOVIMIENTO CONTABLE... 6

Más detalles

FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO

FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO Qué es una nota crédito? Una nota crédito podrá ser elaborada si se requiere corregir algún valor o cantidad que se ingresó en la factura, así mismo para registrar

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA COMERCIAL ESTANDAR VERSION 5.0 El Sistema Informático SOFADCON ESTÁNDAR VERSION 5.0 es un paquete destinado para microempresarios que no requieren de todas las opciones de la versión PREMIUM, ya

Más detalles

Gestión Financiera I en Microsoft Dynamics AX 4.0

Gestión Financiera I en Microsoft Dynamics AX 4.0 8800A Gestión Financiera I en Microsoft Dynamics AX 4.0 Fabricante: Microsoft Grupo: Dynamics Subgrupo: Microsoft Dynamics AX 4.0 Formación: Presencial Horas: 15 Introducción Dirigido a Al terminar el

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA PARA INDUSTRIAS VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

Manual de Gastos. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Manual de Gastos. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Manual de Gastos Documentación Intelisis. Derechos Reservados. 1 Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 3 1.2 VERSIONES DISPONIBLES 3 1.3 DIAGRAMA DE INTEGRACIÓN 4 1.4 DIAGRAMA

Más detalles

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador.

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador. REGISTRO DE CLAVES Qué son claves? La clave es la contraseña que se asigna a cada funcionario que va a trabajar en el sistema, en la cual se restringen o autorizan todas o algunas opciones del menú de

Más detalles

Plan de calidad para el Control Caja General

Plan de calidad para el Control Caja General Plan de calidad para el Control Caja General Elaboró Revisó C.P. Adriana E. Vargas Valle. C.P. Clemente Mendoza Martínez. Jefa de Tesorería Aprobó Director de Tesorería C.P. Rogelio Valencia Sánchez. Director

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA COMERCIAL PREMIUM VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

La nota (cuenta. cada caso en. particular. Parametrizar. (no fiscales), Crédito.

La nota (cuenta. cada caso en. particular. Parametrizar. (no fiscales), Crédito. Comoo registrar notas de crédito. Este documento es muy peculiar ya que afecta a muchos otros dependiendo del motivo por el que se realice. El sistema permite registrar notas de crédito por concepto de

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Contabilidad SubMódulo de Caja Chica Versión 2.0

GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Contabilidad SubMódulo de Caja Chica Versión 2.0 GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Contabilidad SubMódulo de Caja Chica Versión 2.0 Actualizado a agosto de 2013 1 Contenido 1. Inicio de sesión... 4 2. Menú... 4 3. Apertura... 4 a. Ver Aperturas:...

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Facturación Electrónica Facturación y administración de ventas Parámetros: IVA, retenciones, Obrá Pública, Hoteles, Addendas Nota de venta Pedido Cotización Personalización de reportes Estadísticas por

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

Dirección de Contabilidad del Estado Julio 2015 GUÍA INCORPORACIÓN DE BIENES

Dirección de Contabilidad del Estado Julio 2015 GUÍA INCORPORACIÓN DE BIENES Dirección de Contabilidad del Estado Julio 2015 GUÍA INCORPORACIÓN DE BIENES Í N D I C E INTRODUCCIÓN... i A. CONDICIONES INICIALES PARA LA INCORPORACIÓN DE BIENES AL INVENTARIO FÍSICO... 1 1. Registro

Más detalles

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado).

Nota: el archivo no debe tener espacios en blanco al final (es decir, después del último insumo ingresado). Esta herramienta será utilizada para generar de manera electrónica las Constancias de Adquisición de Insumos de Producción Local. Estas constancias son emitidas por los propietarios de empresas calificadas

Más detalles

Ruta de Acceso: Operativo Doc. facturacion Facturacion mostrador. Módulo: Comercialización. Ítem de inventario por unidad operativa.

Ruta de Acceso: Operativo Doc. facturacion Facturacion mostrador. Módulo: Comercialización. Ítem de inventario por unidad operativa. Proceso Facturación a Crédito Página: 1 Ruta de Acceso: Operativo Doc. facturacion Factura Mostrador Credito Fact.. Mostrador Crédito - Unidad operativa. - Tipo y código cliente. - Serie. - Código vendedor

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Comercial Caja

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Comercial Caja Pag. 1 MODULO DE CAJA (COMERCIAL) Ruta: Comercial Módulo de Caja Definición de Punto de Ventas Descripción Del Modulo. Este módulo permite crear los diferentes puntos de venta en el cual se procesarán

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B17

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B17 . ENTIDADES FINANCIERAS Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla Entidades Financieras (TABLA N 3 - SUNAT). Códigos de uso obligatorio, para facilitar su identificación y contabilización de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Cuentas por Pagar Página 1 de 28

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Cuentas por Pagar Página 1 de 28 MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR Cuentas por Pagar Página 1 de 28 ÍNDICE 1. Introducción. 1.1. Generalidades 1.2 Flujo de movimientos. 2. Gastos 2.1. Gasto. 2.2. Gasto prorrateado. 2.3. Gasto por TC

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

ear ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS Revisión: GUÍA PARA REGISTRO DE GASTOS RECURRENTES VARIABLES INTRODUCCIÓN

ear ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS Revisión: GUÍA PARA REGISTRO DE GASTOS RECURRENTES VARIABLES INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La presente Guía de Usuario cumple la función de presentar el flujo que sigue el registro de Gastos Recurrentes Variables en la herramienta informática SAMI Un gasto recurrente variable son

Más detalles

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Mensajes con Firma Mensajes con Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje con firma...3 Paso 1 Confección...4 Crear Nueva...4 Crear desde Archivo...6 Crear desde Archivo...7 Crear desde Modelo...9

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO Versión 1.2

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

GENERADOR DE LIBROS ELECTRONICOS

GENERADOR DE LIBROS ELECTRONICOS GENERADOR DE LIBROS ELECTRONICOS MANUAL DEL USUARIO Desarrollado por: Mg. Ing Sistemas Paúl Reyes Ayala CIP: 126242 1 MANUAL DE USUARIO DERECHOS RESERVADOS 2016 ELABORADO POR TÉCNICA EN COMPUTACIÓN: MIRTHA

Más detalles

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS GESTION CONTABLE FINANCIERO PREMIUM MENU ARCHIVOS. EMPRESAS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Empresas. Permite agregar, modificar y eliminar los datos de una empresa, el número de empresas

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es

Más detalles

Administrador Estudios Contables

Administrador Estudios Contables Administrador Estudios Contables Objetivo del modulo El objetivo del modulo es llevar la administración de las cuentas corrientes de los clientes por conceptos de honorarios y otros servicios y además

Más detalles

Sistema Código de Barra (SCB)

Sistema Código de Barra (SCB) Sistema Código de Barra (SCB) Aplicaciones: Ferreterías, Súper mercados, Financieras, Farmacias, Tiendas de Electrodomésticos, Restaurantes y bares, almacenes, ópticas, tiendas y otros. Módulos: Cuentas

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA FONDOS EN AVANCE

SISTEMA DE GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA FONDOS EN AVANCE SISTEMA DE GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA FONDOS EN AVANCE Manual de Procedimientos para Fondos en Avance Sistema de Gestión Pública Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Viceministerio

Más detalles

Manual re-crea POS Online

Manual re-crea POS Online Manual re-crea POS Online INDICE Contenido 1. Inicio de Sesión... 1 2. Dashboard... 1 3. Configuraciones... 2 4. Mi compañía... 3 5. Administración... 5 6. Sucursales*... 6 7. Usuarios... 7 8. Categorías...

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/12/2015 AL 31/12/2016

MEJORAS SICO DEL 01/12/2015 AL 31/12/2016 1 DICIEMBRE 2015 Nº REQUERIMIENTO: 0000002518 - FECHA: 04/12/2015 - Adicionar el campo UBICACIÓN de maestro de PRODUCTOS al reporte Nota de Ingreso (interno y externo). Nº REQUERIMIENTO: 0000002519 - FECHA:

Más detalles

MANUALES FIDE CUENTAS POR PAGAR

MANUALES FIDE CUENTAS POR PAGAR CUENTAS POR PAGAR Pag. 1 de 36 MANUAL DE CUENTAS POR PAGAR PARA FIDE Para iniciar a trabajar en el Sistema Intelisis, requieres darle doble click al logo de Intelisis para poder accesar a la Base de Datos,

Más detalles

Tesorería: Capítulo 1 Definiciones Generales

Tesorería: Capítulo 1 Definiciones Generales Tesorería: Capítulo 1 Definiciones Generales Este Módulo consolida todas las operaciones de Ingresos y Egresos relacionados con Clientes y Proveedores derivados de las operaciones de Cobranza y Pagos respectivos,

Más detalles

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS SIIGO Versión 5.1 BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS 4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. PROCESO DE COMPRAS... 3 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 4 3. NOTA

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

POS & RESTAURANT. Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante Facturación Facturación Restaurante... 14

POS & RESTAURANT. Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante Facturación Facturación Restaurante... 14 Contenido MODO RESTAURANTE... 2 Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante... 2 Mapa del Restaurante... 2 Opciones del menú principal... 8 Facturación... 14 Facturación Restaurante... 14 Editar Item...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Cobrar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia en la aplicación ya que

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRIBUTACIÓN

INSTRUCTIVO DE TRIBUTACIÓN RUP-DS-113 REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE SOLUCIONES CONCEPTUALES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Más detalles

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR MODULO CUENTAS POR COBRAR Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo De Cuentas Por Cobra... 5 2. Administración... 5 2.1.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.2 Menú Bancos...

Más detalles

SICO proporciona el módulo de Ventas que permite llevar un control de las operaciones de Venta, Cobranza y Cuentas Corrientes en línea.

SICO proporciona el módulo de Ventas que permite llevar un control de las operaciones de Venta, Cobranza y Cuentas Corrientes en línea. Módulo de Ventas Descripción SICO proporciona el módulo de Ventas que permite llevar un control de las operaciones de Venta, Cobranza y Cuentas Corrientes en línea. El módulo de Ventas utiliza dos esquemas

Más detalles

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO . TIPO DE MEDIO DE PAGO Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla Tipo de Medio de Pago (Tabla N 1-SUNAT). Códigos de uso obligatorio para las empresas, indica las formas de movimiento de efectivo

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación DOCUMENTO TIPO I - REQUISION 2. Qué es una Requisición de Activos Fijos? 3. Qué Aspectos

Más detalles

FACTURAS DE CUENTAS POR PAGAR: REGISTRO DE FACTURAS Gerencia de Administración

FACTURAS DE CUENTAS POR PAGAR: REGISTRO DE FACTURAS Gerencia de Administración Objetivo Establecer las instrucciones de trabajo a seguir para gestionar de manera eficiente el registro de facturas en el Sistema Integrado manejado por la empresa. Alcance Lo indicado en el presente

Más detalles

TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1)

TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1) Fecha: 23/07/2015 V.2 Responsables: FA Vo.Bo.: PG TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1) Ver.6 Objetivo Aprender a digitar Recibos de Caja en el Módulo Gestión administrativa del sistema Mekano ERP.

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES

SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE Oficina de Procesos y Estadísticas SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES GUÍA DE USUARIO EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR 2011 Lima - Perú Esta guía rápida se ha realizado

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parámetros Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parámetros Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Caja Menor? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir en Cajas

Más detalles

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa)

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Guía Rápida Compras (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Agregar cargos y retenciones en el catalogo 3.- Clic en nuevo 1.- Clic en catálogos 2.- Seleccionar cargos y retenciones 4.- Capturar los

Más detalles

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO . DIFERENCIA DE CAMBIO Objetivo: Esta opción permite generar la diferencia de cambio de forma automática, para ello el sistema solo considera los documentos Cancelados y los saldos pendientes de las cuentas

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Nota Debito. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Nota Debito. Cartilla I SIIGO WINDOWS Nota Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es la Ruta para

Más detalles

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES Manual de Administrador CONTENIDO 1 COMO UTILIZAR ESTE MANUAL... 4 1.1 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 4 2 APLICACIÓN... 5 2.1 CONSULTAR NIT.... 6 2.2 EXPEDIR CERTIFICADO...

Más detalles

Devolución en Punto de Venta (PDV)

Devolución en Punto de Venta (PDV) CLIENTES Devolución en Punto de Venta (PDV) Nota Técnica 0816 R1.1 MBA 3 16.5 INTRODUCCIÓN Con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y como parte de nuestro compromiso de mejoramiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA BANCOS MODULO BANCOS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA BANCOS MODULO BANCOS CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA BANCOS MODULO BANCOS 29 de Junio de 2006.- 1 SISTEMA BANCOS Para ingresar al sistema se debe hacer doble click sobre el ícono que se encuentra

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS Qué son los Documentos? Los documentos son soportes de transacciones realizadas por el ente económico, en SIIGO se dividen en: A. Documentos Contables: Son soportes

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE El presente es un material de aprendizaje, usado para capacitación de clientes y alumnos. El software de contabilidad

Más detalles

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES Qué es un anticipo de proveedores? En SIIGO el anticipo de proveedores se presenta cuando la empresa por condiciones comerciales o para asegurar compras futuras de servicios

Más detalles

FORMAS DE PAGO. Ubicación en la Barra de Menú: Acontinuación se mostrará la ventana de FORMAS DE PAGO :

FORMAS DE PAGO. Ubicación en la Barra de Menú: Acontinuación se mostrará la ventana de FORMAS DE PAGO : FORMAS DE PAGO Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la opción Formas de Pago que se empleará en las transacciones contables, esta opción es necesario para procesar operaciones. Ubicación en la Barra

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Pagar. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Pagar. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Pagar Índice 6.1 Pagos a Comprobantes de Cuentas por Pagar......................... 6-2 6.2 Cancelación de Pagos............................................

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son saldos iníciales? 3. Qué debe realizar el usuario antes de ingresar saldos iníciales? 4. Cuál es la ruta para

Más detalles

COMPROBANTE DE EGRESO Versión: 1.0

COMPROBANTE DE EGRESO Versión: 1.0 Versión: 1.0 Versiones Fecha Versión Descripción Autor 09/09/2015 1.0 DIEGO GUERRERO 01/12/2015 1.1 DIEGO GUERRERO Revisado Nombre Cargo Firma Fecha ALEXANDRA GUTIERREZ CONSULTOR dd/mm/aaaa JAVIER CIFUENTES

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGO MATRICULACIÓN VEHICULAR DE INSTITUCIONES Y ENTIDADES OPERATIVAS DESCONCENTRADAS DEL SECTOR PÚBLICO

INSTRUCTIVO PAGO MATRICULACIÓN VEHICULAR DE INSTITUCIONES Y ENTIDADES OPERATIVAS DESCONCENTRADAS DEL SECTOR PÚBLICO INSTRUCTIVO PAGO MATRICULACIÓN VEHICULAR DE INSTITUCIONES Y ENTIDADES OPERATIVAS DESCONCENTRADAS DEL SECTOR PÚBLICO S u b s e c r e t a r i a d e I n n o v a c i ó n d e l a s F i n a n z a s P ú b l i

Más detalles

Accys Contab. Contabilidad General

Accys Contab. Contabilidad General Accys Contab Contabilidad General Índice: 1.- Pantalla principal 2.- Catálogos 3.- Pólizas 4.- Reportes 5.- Operaciones Especiales 1.- Pantalla principal 1.1.- Componentes de la pantalla principal A) Menú

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar Saldos Iníciales? 4. Cuál es la Ruta para Ingresar

Más detalles

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave El sistema Aspel-CAJA permite la venta de tiempo aire así como pagos por internet, el servicio actualmente es con la empresa PUNTO

Más detalles

Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web

Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web 1 Ventajas de nuestro Sistema de Pedido Web Nuestro Sistema de Pedidos en Web, estando a tono con el enunciado de que Las empresas necesitan simplicidad y ser más eficientes, les proporciona una herramienta

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA 2016 MANUAL SYS APOLO - NÓMINA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen: Realizada

Más detalles

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS . CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Clasificación de los Bienes y Servicios Adquiridos. Los datos de esta tabla serán ingresados a las

Más detalles

E. LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/REGISTRO DE VENTAS:

E. LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/REGISTRO DE VENTAS: . LIBROS Y RGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/RGISTRO D VNTAS: Objetivo: sta opción nos permite visualizar los Libros y Registros Contables requeridos por SUNAT, para asuntos tributarios, de

Más detalles

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Cuando a un cliente se le otorga la facilidad de realizar varios pagos para cubrir con la totalidad del monto de una factura y requiera un Comprobante Fiscal por

Más detalles

FACTURAS FACTURAS RECURRENTES NUEVA FACTURA RECURRENTE

FACTURAS FACTURAS RECURRENTES NUEVA FACTURA RECURRENTE FACTURAS FACTURAS RECURRENTES NUEVA FACTURA RECURRENTE Qué es una Factura Frecuente? Es una factura que de forma recurrente tienen que facturar por el mismo concepto, permitiendo a los Usuarios realizar

Más detalles

Diagrama del Proceso de Compras

Diagrama del Proceso de Compras Diagrama del Proceso de Compras ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Compras Noviembre 2015 pág. 5-1 5.1 Configuración de Catálogos 5.1.1 Cuentas de COMPRAS Entrar al Menú Compras y seleccionar

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Facturar en Línea MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE COMPRAS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MODÚLO DE COMPRAS...4 REQUISICIONES...5

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Flujo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Flujo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Flujo de Caja? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Flujo de Caja? 5. Cuál es la Ruta para Generar

Más detalles