Release Notes. SE Suite 1.3. RN.ES Rev 03. SE Suite 1.3

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Release Notes. SE Suite 1.3. RN.ES 00003 Rev 03. SE Suite 1.3"

Transcripción

1 Release Notes SE Suite 1.3 RN.ES Rev 03 SE Suite 1.3

2 SoftExpert Excellence Suite (SE Suite) es un conjunto de componentes 100% Web, nativamente integrados, y que poseen interface con varios idiomas, a fin de automatizar los procesos necesarios para mejorar y perfeccionar las diferentes áreas de una organización. Estas características perfeccionan la gestión de la calidad, reducen costes operacionales y se encuentran alineadas con las principales normas y reglas del mercado. Este documento es puramente informativo. SOFTEXPERT NO DARÁ GARANTÍA, EXPRESA, IMPLÍCITA, O ESTATUCIONAL, A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO. La información contenida aquí se sujeta a cambios sin aviso previo, y pueden ocurrir errores. Caso usted encuentre cualquier información incorrecta, por favor, repórtela por escrito. El usuario asume completo riesgo cuanto al uso y a los resultados de uso de este documento. Los ejemplos de empresas, organizaciones, productos, nombres de dominios, correos electrónicos, logotipos, personas, lugares y ocurrencias aquí mencionados son ficticios. Ninguna asociación con cualquier empresa, organización, producto, nombre de dominio, correo electrónico, logotipo, persona, lugar o ocurrencia real es intencional o debe ser inferida. Obedecer a las leyes de derechos autorales es responsabilidad del usuario. Sin limitar los derechos autorales, ninguna parte de este documento puede ser reproducida, almacenada o introducida en un sistema de recuperación, o transmitida de cualquier forma por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o cualquier otro), o para cualquier propósito, sin el permiso expreso, por escrito, de SoftExpert. SoftExpert puede tener patentes o requisiciones para obtención de patente, marcas comerciales, derechos autorales u otros derechos de propiedad intelectual que abarquen el contenido de este documento. La posición de este documento no le concede ningún derecho sobre las citadas patentes, marcas comerciales, derechos autorales u otros derechos de propiedad intelectual SoftExpert Software SA. Todos los derechos reservados. Este software y documento pueden proveer acceso a informaciones a respecto de contenido, productos y servicios de terceros. SoftExpert no se hace responsable por eso, y expresamente niega la garantía de cualquier tipo, en respecto al contenido, productos y servicios de terceros. SoftExpert no será responsable por cualquier pérdida, costes, o daños ocurridos debido al acceso o uso de contenido, producto, o servicios de terceros.

3 Sumario Capítulo Introducción Capítulo Ergonomía y Estandarización Capítulo Novedades tecnológicas 12 Capítulo Lanzamiento de los nuevos componentes SE Form SE Incident SE Problem... Analysis SE Storeroom SE Time... Control 27 Capítulo SE Action SE Action... Plan SE Administration SE APQP-PPAP SE Asset SE Audit SE Business... Intelligence SE Calibration SE Capture SE Competence SE Configuration SE Document SE FMEA SE Inspection SE Maintenance SE PDM SE Performance SE Process SE Project SE Protocol SE Request SE Risk SE SPC SE Supply SE Training... 77

4 SE Waste SE Workflow... 81

5 Introducción 5 Capítulo I Introducción Este documento fue especialmente desarrollado para los clientes y aliados de SoftExpert Software SA. y tiene por objetivo proporcionar todas las informaciones necesarias acerca de las novedades de la versión 1.3 del SE Suite. Requisitos Previos: Es necesario que la versión 1.0 o superior del SE Suite esté instalada, para que la actualización para la versión 1.3 se realice con éxito. Si no poseer una versión del SE Suite y tenga interés en la migración, entre en contacto con SoftExpert Software SA, por medio de la dirección electrónica Restricciones Preste atención a las siguientes restricciones antes de proceder en la actualización del SE Suite: Internet Explorer 6: El SE Suite no es más compatible con Internet Explorer versión 6. Java 1.6: Las estaciones clientes deben poseer la versión 1.6 del Java instalado. Clave de activación: Las claves de licencias utilizadas hasta no tendrán más validez, siendo necesario informar una nueva clave en el momento de la actualización para SE Suite 1.3. Solicite anticipadamente su clave de licencia a SoftExpert Software SA. Base de datos: SE Suite no es más compatible con SQL Server 2000 y SQL Server Express. Sugerencias Para obtener más informaciones y detalles acerca de la instalación y/o actualización del SE Suite, a SoftExpert Software SA. ofrece el siguiente conjunto de documentación: Guía de Instalación - Windows y Linux: Contiene las instrucciones necesarias para instalar SE Suite en ambientes Windows y Linux. Guía de Actualización - Windows y Linux: Contiene las instrucciones necesarias para actualizar SE Suite en ambientes Windows y Linux. Requisitos del Sistema: Contiene todos los requisitos de software y hardware para garantizar el funcionamiento del SE Suite, tanto para las estaciones de trabajo, cuanto para el servidor. Visión General de la Arquitectura del Sistema: Contiene los detalles acerca de la arquitectura, bien como informaciones generales acerca del SE Suite. Arquitectura de Integración: Contiene las especificaciones y criterios técnicos necesarios para la integración de sistemas de informaciones diversos con SE Suite. ATENCIÓN! La actualización del SE Suite para versión 1.3 puede ser efectuada sin costo o envolvimiento de SoftExpert Software SA, desde que los procedimientos de los documentos citados arriba sean ejecutados correctamente.

6 Ergonomía y Estandarización 6 Capítulo II Ergonomía y Estandarización Nuevos requisitos fueron desarrollados para mejorar la usabilidad y ergonomía de los componentes SE Suite. Entre ellos, se destacan: 1. Botones en la parte inferior del menú lateral: Los botones que, en la versión anterior del SE Suite, se encontraban en la parte superior de la barra de menú lateral, luego arriba de la lista de componentes, ahora están puestos en la parte inferior de esta barra. Esta modificación dejó el visual más armonioso y similar a otros productos existentes en el mercado. 2. Tareas Pendientes: Una nueva información se dispone en el área de trabajo del SE Suite. Se trata de la cantidad de registros pendientes del usuario que está autenticado. Para que las tareas pendientes sean contabilizadas es necesario que el usuario configure el tipo de tarea pendiente que se desea contabilizar por medio del editor del área de trabajo o en la propia pantalla de tareas pendientes. Esta misma información sirve de atajo para la pantalla de tareas pendientes, siendo que es sólo es usuario hacer clic en ella. 3. Favoritos: Una nueva información ha sido dispuesta en el área de trabajo del SE Suite. Se trata de la cantidad de registros favoritos del usuario que está autenticado. Esta misma información sirve de atajo para la pantalla de favoritos, el usuario solo necesita hacer un clic sobre ella. 4. Menú del usuario: El menú del usuario que, en la versión anterior del SE Suite, se encontraba en la esquina superior izquierda del área de trabajo del SE Suite, ahora pasar a ocupar la esquina derecha.

7 Ergonomía y Estandarización 7 5. Atajo para "Mi menú": Para facilitar la inclusión de una nueva pantalla en la lista "Mi menú", un botón con esta finalidad fue creado en la barra de navegación del SE Suite. Recurso para personalizar la barra de botones SE Suite posee un botón que permite la personalización de la barra de botones. Con este recurso es posible configurar la barra de botones para que se exhiban solo los botones que son realmente importantes, dentro de las necesidades de cada organización. Nueva barra de navegación Se Suite gana una nueva barra de navegación que posibilita acceder a un determinado menú o recuperar consultas guardadas de forma rápida y fácil. Es sólo digitar en la barra de navegación el nombre del menú o de la consulta deseada, que serán exhibidas automáticamente todas las opciones disponibles para acceso. Recordando que cada pantalla es nombrada con un código exclusivo que facilita la digitación por parte del usuario.

8 Ergonomía y Estandarización 8 Consulta de registros en SE Suite Por medio de la barra de navegación es posible, también, buscar informaciones ya registradas en SE Suite. Es sólo digitar la información deseada en la barra de navegación que la consulta será efectuada acerca de los campos "Identificador", "Nombre" y "Descripción" de los principales objetos del SE Suite. Workplace Corporativo de los componentes El Work place Corporativo es el dashboard estándar propuesto por SoftExpert, que permite al usuario acompañar informaciones importantes relativas a su rutina de trabajo. Si deseado, el usuario podrá crear un Work place Específico, dónde será posible dashboard, basado o no en el Work place Corporativo. Favoritos Los registros que poseen algún nivel de importancia para el usuario podrán ser clasificados cómo "favoritos". La

9 Ergonomía y Estandarización 9 clasificación de registros favoritos de forma rápida y eficaz. Es sólo el usuario hacer clic sobre el respectivo icono del registro a ser clasificado. Registros favoritos podrán ser consultados fácilmente. Filtro en las jerarquías Las jerarquías de consulta del SE Suite - solapa "Navegar" - ofrecen un filtro para buscar informaciones en ella contenida. La búsqueda de la información será hecha en todos los niveles de la jerarquía de consulta. Nueva forma de navegación entre componentes SE Suite posibilita acceder a un menú de otro componente sin la necesidad de utilizar la barra de la lateral izquierda de la pantalla. Para tanto, es sólo utilizar los atajos disponibles en la barra de navegación del SE Suite:

10 Ergonomía y Estandarización 10 Configuración y estandarización de los s de tareas pendientes SE Suite dispone una pantalla para el usuario personalizar el contenido de los s a ser enviados por cada componente. Además, el layout de los s enviados a partir de las tareas pendientes de los componentes del SE Suite fue modernizado. Nueva engine para generación de gráficos La nueva engine para generación de gráficos ofrece una serie de nuevos recursos para incrementar todavía más el análisis de las informaciones disponibles en SE Suite. Todas las consultas sintéticas y los demás recursos que ya daban soporte a los gráficos serán contemplados con esta nueva engine.

11 Ergonomía y Estandarización 11 Valores constantes en las búsquedas El SE Suite ofrece a los usuarios la opción de completar filtros de consultas con valores constantes, o sea, los filtros utilizados en las consultas no serán más estáticos como ocurría en las versiones anteriores. Al cargar una consulta previamente guardada, los filtros en los cuales fueron utilizados valores constantes serán completados con informaciones actualizadas, como por ejemplo: fecha actual (TODAY), nombre del usuario autenticado (NMUSER), etc. Recordando que SE Suite dispone de un botón de leyenda conteniendo todos los valores constantes que pueden ser utilizados.

12 Novedades tecnológicas 12 Capítulo III Novedades tecnológicas Entre las novedades tecnológicas desarrolladas para la versión 1.3 del SE Suite, se destacan: Instalación y actualización Los procesos de instalación y actualización del SE Suite fueron contemplados con los siguientes requisitos: Soporte a la creación de instancias en un mismo servidor con versiones diferentes del producto (ambiente de homologación, tests, desarrollo); Proceso de ecualización de la base de datos simplificado, con menos clics; Wizard mucho más intuitivo, con mensajes e informaciones para todos los pasos; Nuevas validaciones antes y después de la instalación y actualización para garantizar el perfecto funcionamiento de la solución; Activación del producto online integrada al CRM; Cantidad de recursos (memoria y procesamiento); Soporte a Windows 2008 y ambientes 64 bits;

13 Novedades tecnológicas 13 Soporte a IE9 Usuarios podrán utilizar una nueva versión del SE Suite en el navegador Microsoft Internet Explorer 9. Más detalles acerca de los demás navegadores soportados pueden ser encontrados en el documento SoftExpert Excellence Suite Requisitos del Sistema. Homologación del SE Suite para el navegador Firefox en estaciones Linux Todos los componentes SE Suite fueron homologados para ser utilizados con el navegador Mozzila Firefox en estaciones que poseen el sistema operacional Linux. Más detalles acerca de los navegadores soportados, bien como los sistemas operacionales homologados, pueden ser encontrados en el documento SoftExpert Excellence Suite Requisitos del Sistema.

14 Lanzamiento de los nuevos componentes Capítulo IV Lanzamiento de los nuevos componentes SE Suite estrena en su versión 1.3, los siguientes componentes: SE Form SE Incident SE Problem Analysis SE Storeroom SE Time Control 14

15 Lanzamiento de los nuevos componentes SE Form SE Form es un sistema que automatiza los procesos de negocios basados en formularios, mejorando la eficiencia atención al cliente, y bajo tiempo de regreso de la inversión, garantizando la conformidad con los reglamentos de la organización. SE Form está atado a la solución BPM Suite [Gestión de Proceso de Negocio] de la SoftExpert Software SA. Principales recursos del componente: Registro de entidad Permite la creación de entidad, relaciones y campos, garantizando la persistencia de las informaciones del formulario en la base de datos.

16 Lanzamiento de los nuevos componentes 16 Registro de formulario Posee recurso drag and drop que facilita la creación de layouts de formularios. Posee recurso de alineación automático para los componentes del formulario. Soporte a los siguientes componentes: check box, radio button, lista de selección, input tipo texto, número, fecha, grid, fieldset, título e imagen. Relación entre lista de selección Permite crear listas de selección que buscan valores de otras entidades del sistema. Filtrar campo de selección Permite filtrar un campo de selección a partir de un valor de otro campo. Ex: Estado - Ciudad (después de seleccionar un Estado, mostrar sólo las ciudades correspondientes). Formulario con elementos de imágenes y título Posibilidad de crear formularios con planes de fondo, logotipos, de empresas, etc.

17 Lanzamiento de los nuevos componentes 17 Visualizar ejecución del formulario por el modelador Facilidad para validar el layout y las reglas, simulando la ejecución de los formularios a partir de un botón disponibles en la barra de herramientas del modelador. Campo del tipo grid (tabla) Posibilidad de crear campo del tipo grid (entidad con relación N - N) con la alternativa de poder configurar los campos que irán componer-la, además del tamaño y le nombre de sus columnas.

18 Lanzamiento de los nuevos componentes 18 Campo calculado Posibilidad de efectuar cálculos con los valores y mostrar el resultado en otro campo del formulario. Completar formulario vía menú de ejecución Posibilidad de completar los valores en las entidades a partir del menú Formulario Ejecución Registro. Reglas para campos del formulario Permite crear reglas para los eventos (haga clic, modificación de la lista, entrada y salida de campos). Para cada evento se puede ejecutar acciones sobre los campos de los formularios. Ex: habilitar, deshabilitar, esconder, etc. Ejecución en SE Workflow Posibilidad de completar formularios durante la ejecución del proceso en el componente SE Workflow. De esta forma, cada actividad puede tener distintos formularios completados, relacionados a un mismo proceso.

19 Lanzamiento de los nuevos componentes SE Incident SE Incident es un sistema enfocado en la gestión y control de la calidad de los servicios, productos y procesos de la organización que involucra desde la etapa de identificación del incidente, pasando por el acompañamiento de las medidas de contención hasta la resolución y encerramiento. Principales recursos del componente: Proceso de gestión de incidentes flexible Ofrece procesos de gestión de incidentes configurados previamente, pero permite configurar el flujo de proceso, modelado por el componente SE Process, posibilitando adecuaciones a las necesidades específicas de la empresa.

20 Lanzamiento de los nuevos componentes 20 Provee un conjunto de funcionalidades que permite a las organizaciones gestionar y controlar la calidad de los servicios, productos y procesos, desde la identificación, pasando por el acompañamiento de las medidas de contención hasta la resolución y finalización. Permite que cualquier persona, a cualquier momento, reporte la situación referente a la calidad, sean incidentes, no conformidad, desvíos, varianzas, oportunidades de mejoría o sugerencias. Permite crear diversas categorías de incidentes y flujos de proceso independientes por categoría. Configurador de prioridad El sistema permite no sólo la definición de prioridad por urgencia e impacto, pero también por cualesquier otros parámetros y fórmulas.

21 Lanzamiento de los nuevos componentes 21 Integración con el componente SE Problem Analysis* Cualquier registro de incidente puede ser asociado a un problema en cualquier fase del proceso, de acuerdo con la configuración. *Requiere el componente SE Problem Analysis Integración con los demás componentes SE Suite* SE Asset para asociar el activo de TI relacionado al incidente registrado. SE Document para asociar y adjuntar documentos de diversos formatos, inclusive imágenes, archivos MS Office, PDF, OpenOffice, etc. SE Project para asociar un incidente a un proyecto de cambio o liberación. SE Action Plan para iniciar o asociar planes de acción a ser ejecutados para restablecer el servicio lo más rápido posible. SE Workflow para que sea posible asociar instancias de otros procesos como solicitación de modificación, requisición de servicios, etc. *Requiere los respectivos componentes mencionados Campos personalizados (atributos) Permite crear campos personalizados, del tipo texto, numérico, fecha, lista de valores y datos de otros componentes o sistemas. Checklist en cualquier etapa de proceso. Permite configurar checklists diferentes para cualquier etapa de proceso de gestión del incidente. Consultas, reportes, gráficos y cubo de BI El sistema trae diversas de consultar los incidentes y su situación por medio de reporte, gráficos configurados previamente y cubo de BI.

22 Lanzamiento de los nuevos componentes SE Problem Analysis SE Problem Analysis es un sistema desarrollado para auxiliar en la determinación y tratamiento de causas raíces de problemas relacionados a la TI, calidad, salud y seguridad, apoyando organizaciones de diversas ramas de actuación a identificar y tratar los reales aspectos de sus negocios que pueden impactar a la calidad de sus servicios y productos. Principales recursos del componente: Configuración de procesos personalizados para tratamientos de problemas Permite la creación de diagrama de flujo totalmente personalizado, con formularios específicos para cada etapa del proceso.

23 Lanzamiento de los nuevos componentes 23 Tipo de problema Clasificación de registros por tipo de problema para una rápida ubicación e identificación de datos de los problemas. Registro de problemas Permite el registro de problemas para investigar, analizar y actuar acerca de su raíz. s de notificación Envío automático de s a los usuarios para notificación de responsabilidades, actividades, atrasos y notificación generales. Planes de acciones Permite asociar planes de acción específicos en cualquier etapa de un problema, desde qué configurado previamente. El plan de acción puede contener tantas acciones correctivas cuanto acciones preventivas.

24 Lanzamiento de los nuevos componentes 24 Asociación de incidentes y otros problemas Permite asociar diversos incidentes al registro de problema, indicando que ellos son todos causados por un solo problema. Además, es posible relacionar un problema a otros problemas. Asociación de análisis de causa Ofrece herramientas gráficas renovadoras e intuitivas para análisis de causa raíz, con recurso drag and drop. El análisis o investigación de causa raíz puede ser ejecutada en cualquiera etapa del proceso de resolución del problema, garantizando flexibilidad al proceso. Checklist en cualquier etapa de proceso. Permite configurar checklists distintos para cualquier etapa de proceso de gestión del problema. Consultas, reportes, gráficos y cubo de BI El sistema trae diversas formas de consulta de problemas, contando con herramientas como: reportes, gráficos preconfigurados y cubo de BI.

25 Lanzamiento de los nuevos componentes SE Storeroom SE Storeroom es un sistema enfocado en la gestión de stocks, almacenes e inventarios. Fue desarrollado especialmente para agregar valor en los procesos orientados a las atención de las demandas de mantenimiento y manufactura, posibilitando que los objetos (insumos, ítems o residuos) estén disponibles en los lugares apropiados, así que necesario su uso. Principales recursos del componente: Registro y consulta de almacenes El SE Storeroom, además de registrar, permite consultar los almacenes conteniendo todos los datos de gestión de almacenamiento. Integración con los demás componentes SoftExpert* Ofrece las operaciones de movimiento, transferencia, corrección de saldo, procesamiento y transporte de objetos de las siguientes naturalezas: insumos (SE Supply*), ítems (SE PDM*) y residuos (SE Waste*). *Requiere los respectivos componentes mencionados Control de eventos Permite a los usuarios controlaren todos los tipos de eventos que pueden ocurrir en los almacenes: movimiento de objetos (entrada y salida de objetos en el almacén), movimiento de repositorio de objetos, transferencia de objetos entre los almacenes, corrección de saldo, procesamiento y transporte.

26 Lanzamiento de los nuevos componentes 26 Movimiento de repositorios Además de mover los objetos del almacén, el sistema permite mover los repositorios, con todos los objetos en ellos contenidos - por ejemplo: cajas, contenedor, tambores, etc. Control sobre los niveles de almacenamiento de objetos en el almacén Permite configurar cantidades mínimas de stock, capacidad de repositorios y puntos de repositorios de cada almacén. Consulta de movimiento y stocks Posibilidad de consultar los eventos ocurridos en los objetos del almacén (entradas, salida, corrección de saldo), además de los inventarios de stocks, ofreciendo las cantidades y valores por locales de almacenamiento. Dashboard Lista de stocks y de los pedidos a recibir.

27 Lanzamiento de los nuevos componentes SE Time Control SE Time Control es un sistema automatizado para el apunte de horas, control de cobranza y programación de recursos. Sus funcionalidades hacen extremamente fácil realizar control de horas de los recursos para cualquier actividad o servicio, elegir las personas correctas de acuerdo con la función o competencia deseada, apuntar horas facturable y no facturable, y comparar la receta prevista en relación al costo de la actividad. Principales recursos del componente: Gestión de recursos Recursos pueden ser colaboradores o activos. Permite asignar recursos genéricos en vez de elegir un usuario o activo específico para efectos de previsión o para indicar la escasez de recursos. Un recurso genérico puede ser más tarde sustituido por un usuario o un activo. Permite atribuir función y niveles de habilidad a los recursos. Permite analizar el uso de los activos por situación de trabajo y situación de asignación. Permite generar reportes sobre el activo atribuidos a un proyecto o actividad. Permite encontrar personas por la habilidad o competencia y verificar inmediatamente su disponibilidad futura.

28 Lanzamiento de los nuevos componentes 28 Gestión de proyectos* Permite equilibrar el presupuesto de proyectos, las necesidades de recursos internos y externos, plazos y capacidad disponible. Permite generar reportes del grupo del proyecto, de la planilla de apuntes, de cobranza y pagamiento. Permite acompañar lo que fue planificado versus lo que fue realizado en tiempo real. Permite efectuar la programación de la asignación de recursos basado en la disponibilidad o competencia. Permite agendar reuniones, controlar la presencia del colaborador y solicitar firma del acta. *Requiere el componente SE Project Gestión de actividades no relacionadas a proyectos Permite crear actividades con estimativas de costo, receta y plazo. Proceso automatizado para la planificación, ejecución y finalización de la actividad. Permite atribuir recursos a tareas e visualizar las estimativas en tiempo real conforme ocurren los apuntes. Permite efectuar la programación de la asignación de recursos basado en la disponibilidad o competencia. Permite generar reportes del grupo del proyecto, de la planilla de apuntes, de cobranza y pagamiento. Permite evaluar el progreso de la actividad con base en el porcentual de conclusión. Permite verificar la situación de trabajo en tiempo real y toda documentación on-line. Asegura que los desvíos sean identificados y corregidos lo más breve posible. Permite agendar reuniones, controlar la presencia del colaborador y solicitar firma del acta. Planilla de apuntes (Timesheet) Permite acompañar los apuntes, tanto de colaboradores, cómo de terceros, utilizando una planilla de apuntes completa, on-line y fácil de usar.

29 Lanzamiento de los nuevos componentes 29 Permite efectuar los apuntes en cualquier lugar, con o sin una conexión a internet, con la planilla off-line. Permite controlar las horas automáticamente, a partir de un cronómetro o dispositivo lector de código de barras. Permite inserir comentarios o describir el trabajo realizado que está asociado al apunte. Permite usar campos personalizados, obteniendo así, más flexibilidad. Permite aprobar los apuntes con ruta de aprobación personalizable. Permite acompañar los registros de horas facturable y no facturable. La planilla ya viene con las actividades, designadas al usuario, pero otras actividades pueden ser agregadas si es permitido. La planilla puede ser configurada para utilizar reglas de horas extras. Visión detalladas y resumida de todos los registros de tiempo usando distintos reportes. Cobranza (Billing ) Los valores de cobranza pueden ser especificados en proyectos, actividades, papeles, usuarios o activos, incluyendo valores fijos o por hora. Permite facturar contra proyectos o actividades no relacionadas a proyectos. Workflow personalizable para aprobación de reportes de cobranza y pagamiento. Integración con los demás componentes SoftExpert* SE Project para el acompañamiento de las horas y cobranza de los proyectos. SE Competence y SE Training para gestión de requisitos de competencias y asignación de los colaboradores correctos en las tareas correctas. SE Asset para asignación y control de uso de activos. Demás herramientas de la SoftExpert que van auxiliar en la gestión más integral de los recursos organizacionales. *Requiere los respectivos componentes mencionados Integración con otros sistemas Permite integrar los datos de programación de los recursos presupuestos y costos reales, y presupuesto y receta federal con el ERP, recursos humanos, hoja de pagamiento y sistema financieros. Permite integrar los reportes de cobranza y pagamiento en sistemas de contabilidad para generar cuentas a recibir y a pagar de forma precisa y exacta.

30 30 Capítulo V Las novedades de cada componente del SE Suite 1.3 ser descriptas en las próximas secciones: SE Action SE Action Plan SE Administration SE APQP-PPAP SE Asset SE Audit SE Business Intelligence SE Calibration SE Capture SE Competence SE Configuration SE Document SE FMEA SE Inspection SE Maintenance SE PDM SE Performance SE Process SE Project SE Protocol SE Request SE Risk SE SPC SE Supply SE Training SE Waste SE Workflow ATENCIÓN! Los componentes no mencionados en esta sección fueron contemplados sólo con los requisitos de Ergonomía y Estandarización ya descriptos en este documento. SoftExpert, por medio de su red de atención al cliente, comercializa capacitaciones presenciales o virtuales (e-learning) acerca de los principales cambios y novedades de los componentes del SE Suite 1.3. Contacte su gestor de cuentas o envíe un para Para más informaciones, acceda a

31 SE Action Principales recursos del componente: ATENCIÓN! Los requisitos de Ergonomía y Estandarización no se aplican por completo al componente SE Action. Tareas pendientes Tanto la jerarquía, cuanto las relaciones de tareas pendientes del componente SE Action adoptan el mismo estándar visual de los demás componentes SE Suite. Es importante destacar que esta modificación se limita al contenedor "Tareas Pendientes" y no afecta cualquier menú o pantalla pop-up* del componente SE Action. Las tareas pendientes de ejecución y verificación de implementación de acciones ahora también se exhiben en pantallas pop-up*. * Pantalla abierta en nueva ventana del navegador. Workplace* El workplace estándar del SE Action contiene los siguientes widgets: Mis actividades: exhibe las tareas pendientes del usuario agrupadas por plazos. Actividades de mi grupo: exhibe las tareas pendientes del usuario y de sus liderados activos agrupados por plazo. Busca de ocurrencias: permite encontrar ocurrencias por su número, título o descripción.

32 32 * Este es uno de los pocos requisitos comunes entre los componentes del SE Suite 1.3 que también se aplica al SE Action. s Fue liberado en patch de la versión 1.2: el almacenamiento de logs de los s generados por SE Action (disponibles para consulta en SE Configuración); la ocultación de los destinatarios de los s del SE Action. A partir del SE Suite 1.3 los s de notificación de tareas pendientes enviados por la agenda del componente SE Configuración pueden tener la exhibición y secuencia de algunos datos modificadas a partir de la personalización de s (disponible en un nuevo menú del componente SE Administración). Historial de aprobación de las ocurrencias Historial de las rutas de aprobación de las etapas* de la ocurrencias con creación de ciclo a cada reprobación. * Identificación de la ocurrencia, planificación de disposición/contención, planificación de investigación, análisis de causa, planificación del plan de acción, verificación de la eficacia y planificación de estandarización. Historial de la verificación de las acciones Historial de verificación de la implementación de las acciones de los planes de acción* de la ocurrencia con creación de ciclo a cada reprobación. Plan de disposición/contención, plan de investigación, plan de acción (corrección/prevención) y plan de estandarización.

33 33

34 34 Modificaciones generales en los datos de la ocurrencia Fue liberado en patch de la versión 1.2 la modificación que no refleja en la ocurrencia, al ejecutar tareas pendientes el registro de la ocurrencia, las modificaciones de configuración realizadas en la respectiva clasificación. A partir del SE Suite 1.3 no son exhibidos los campos de aprobación al registrar la identificación de ocurrencias en una clasificación que (1) no permite indicar la procedencia (2) que no posee aprobación de identificación, y, (3) mientras no es permitido finalizar la ocurrencia en la aprobación de identificación.

35 SE Action Plan Principales recursos del componente: Template para plan de acción Modelos de planes de acciones pueden ser creados, con el fin de facilitar en la replicación de registros similares a través de la organización. En la planificación de un nuevo plan de acción, se elige por crear un registro "en blanco" o por utilizar un template previamente registrado. Configuración de dependencia entre las actividades (predecesora) Posibilidad de encadenar las fechas de ejecución de las acciones del plan, de la misma manera como se hace con proyectos (componentes SE Project). Nueva interface para entrada de plan de acción La nueva planilla presenta el estilo 5W2H, ofreciendo más agilidad en la entrada de las actividades y demás informaciones del plan de acción.

36 36 Gráfico de Gantt La nueva versión del componente da soporte al gráfico de Gantt, optimizando la visibilidad y el control de las actividades del plan de acción: "Dashboard" de actividades Creación de nuevos componentes de dashboard: Mis actividades. Actividades de mi grupo. Acompañamiento de planes de acción. Acompañamiento de actividades. Verificaciones de la eficacia del plan de acción y de las actividades del plan. Permitir asociar un nuevo plan de acción cuando no es eficaz. Permitir asociar una nueva actividad (encadenada) cuando la actividad no presentar el resultado esperado.

37 SE Administration Principales recursos del componente: ATENCIÓN! Este componente sufrió modificación en sus menús y en sus funciones, que implica al administrador del sistema efectuar de nuevo la configuración del grupo de acceso. Grupo de acceso para área y función Posibilidad de asociar grupos de acceso a las funciones de las áreas registradas en SE Suite. Para tanto, la pantalla de datos del área recibe una nueva solapa, a través de la cual será posible incluir los grupos de acceso a las respectivas funciones. En la versión anterior, la liberación de los grupos de acceso era hecha sólo por usuario. Transferencia de tareas pendientes La pantalla de transferencia de tarea pendiente fue remodelada, ofreciendo a los usuarios una serie de recursos que facilitan y simplifican su uso. La nueva pantalla posee filtros de consulta en su lateral izquierda, que posibilita ubicar con más precisión la tarea pendiente a ser transferida.

38 SE APQP-PPAP Principales recursos del componente: Inclusión de "n" controles para las características del plan de control Permite asociar diversos métodos de control para las características de las operaciones presentes en el plan de control. Antes de la relación era uno a uno. El método de control se basa en un análisis eficaz del proceso. Mejorías en los gráficos de capabilidad Nova interface gráfica para los gráficos de los estudios de capabilidad, proporcionando alto poder de personalización, perfección y precisión en los análisis realizados (vea sección Ergonomía y Estandarización). Los gráficos son generados a partir de la solapa "Resultados" de la pantalla "Planilla de Muestra". Ribbon en el plan de control Nueva interface gráfica, más simple e intuitiva, para los usuarios que operan la estructura del plan de control.

39 SE Asset Principales recursos del componente: ATENCIÓN! Este componente sufrió modificación en sus menús y en sus funciones, que implica al administrador del sistema efectuar de nuevo la configuración del grupo de acceso. Template de Activos Para optimizar en el momento de registro, a la nueva versión del componente dispone la creación de templates de activos, que sirven de modelos creación de nuevos equipos, máquinas, herramientas, etc. Además, es posible efectuar la solicitud de adquisición de activos* a través del template. *Requiere el componente SE Request Ruta de aprobación para registros de parada Posibilidad de asociar una ruta de aprobación para ejecución de los registros de parada. SE Asset pasa, entonces, a generar la tarea pendiente de aprobación de registro de paro para los miembros de la ruta:

40 40 Control de la garantía Posibilidad de informar la fecha de la compra, asociar el contracto de garantía* y validad del activo. * Requiere el componente SE Document Gestión de contratos Posibilidad de asociar contratos* a los datos del activo. * Requiere el componente SE Document Atributos en los registros de paro Posibilidad de asociar atributos a los datos del motivo de paro del activo para que sea posible completarlos en la ejecución del paro. La consulta de registros de paro ofrece filtros y los reportes ofrecen campos, ambos basados en los atributos.

41 41 Permitir que la frecuencia de verificación sea integrada a la frecuencia de calibración La periodicidad de las actividades de verificación y calibración puede ser automáticamente definida a través de la integración de los planes. En resumen, la frecuencia de calibración es estipulada a partir de las fechas de verificación de los activos y viceversa. Lectura de medidores y variables para: verificación, mantenimiento y calibración Posibilidad de asociar/realizar la lectura de medidores y variables en el momento de la planificación/ejecución de las actividades de verificación, mantenimiento y calibración. *Requiere los componentes SE Maintenance y SE Calibration Gestión de costos Perfeccionar la gestión de costos del activo permitiendo informar, en la ficha de registro, valores de: costos de adquisición, costo/hora, valor actual y depreciación (métodos de depreciación: lineal, lineal a lo largo del resto de la vida útil, suma de los dígitos de los años y manual).

42 SE Audit Principales recursos del componente: Integración con el componente SE Incident Creación de un nuevo campo en la pantalla de parámetros generales del componente SE Audit que permite optar, para el registro y tratamiento de ocurrencias identificadas en auditorias, entre con SE Incident o SE Action. La integración con SE Incidente ocurre de modo similar a la integración ya existente con SE Action, excepto por no haber una consulta de incidente específica en el propio SE Audit. Nuevos clientes podrán implementar SE Audit ya integrado al SE Incident. Actuales clientes podrán mantener la integración con SE Action y por optar por la integración con SE Incident más tarde. Notificación de las tareas pendientes "a iniciar" A partir de la versión 1.3 del SE Suite, las tareas pendientes con situación " a iniciar" son monitoreadas diariamente. A ser atingidas la fecha prevista para el inicio de una de las fases de la auditoría, automáticamente la situación de la auditoría es modificada y los respectivos son notificados. Recordando que este monitoreo es realizado a través de un servicio que es ejecutado diariamente a 00:01. Este servicio es configurado al acceder el componente SE Audit por la primera vez. Mejoras en los menús Gestión y Ejecución Remodelación de las pantallas de los menús Gestión y Ejecución, que pasan a ofrecer filtros y los recursos "búsqueda rápida" y "guardar consulta".

43 43 Modificaciones generales de la auditoría Al utilizar el botón "Guardar y salir" en los datos de la auditoría, pasó a ser exhibida una confirmación que permite el envío de la auditoría a la próxima fase. Si la auditoría este con la situación "a iniciar" y sea utilizado el botón "enviar a la próxima etapa", la auditoría será enviada a la aprobación, a la próxima fase, o, finalizada, o que ocurrir primero (al revés de sólo tener a su propia fase iniciada como ocurría hasta SE Suite1.2).

44 SE Business Intelligence Principales recursos del componente: Señalizadores pre-configurados Con el objetivo de facilitar el destaque de informaciones en el ambiente de análisis, SE Business Intelligence ofrece una lista de reglas de señalización pre-configuradas. Estas reglas de señalizadores pueden ser guardadas en la generación de perfiles del usuario, pudiendo ser exportadas y/o importadas. Las reglas disponibles en esta versión son las siguientes: Realzar celdas: permite destacar en el ambiente de análisis las celdas que estén contenidas de un intervalo de valores. Por ejemplo: destacar celdas cuyos valores sean mayor que 10, o destacar celdas cuyos valores estén entre 20 y 30, etc. Reglas de primeros/últimos: permite destacar en el ambiente de análisis los primeros o los últimos valores. Por ejemplo: señala en el ambiente de análisis las celdas que poseen los 10 primeros valores o las celdas que poseen los 10 últimos valores, etc. Nueva medición Permite generar nuevas mediciones en análisis OLAP multidimensionales. Nuevas mediciones creadas son guardadas en los archivos de perfil y en la generación de análisis offline.

45 45 Nuevas visiones en las consultas Permite generar una visión con reglas, señalizadores, gráficos entre otras configuraciones para usuario conectado o para todos los usuarios del sistema. Esta visiones de BI en una consulta del sistema. Esta visión se dispone en las consultas del SE Suite, por lo tanto, el usuario podrá tener una lista de visiones de BI en una consulta del sistema. Recordando que cada visión puede tener diferentes dimensiones, gráficos, señalizadores, etc.

46 SE Calibration Principales recursos del componente: ATENCIÓN! Este componente sufrió modificación en sus menús y en sus funciones, que implica al administrador del sistema efectuar de nuevo la configuración del grupo de acceso. Gestión de costos Mejora de los controles de costos asociados a las actividades o planes de calibración, posibilitando informar despesas con técnicos, insumos y costes extras. Posibilidad de realizar el análisis y la totalización "Previsto X Realizado" delante de los valores programados y reales.

47 Flexibilización de la frecuencia controlada Posibilidad de definir la frecuencia de calibración "semanal" o como "no controlada". Publicación del certificado de calibración Automatización de la publicación de los certificados directamente en el componente SE Document*. * Requiere el componente SE Document 47

48 SE Capture Principales recursos del componente: Prontuario electrónico* Alineado a la estrategia de ser una empresa integradora para la gestión de la excelencia y conformidad, SoftExpert vio el potencial de adentrar en este mercado y se dio cuenta que es posible innovar en el mercado brasileño por medio de la especialización de la solución de ECM y ofrecer una gestión aún más completa de la excelencia para el segmento de ciencias de la vida (con foco en healthcare). *Prontuario electrónico es una agrupación de requisitos destinados a la gestión electrónico de los registros de pacientes. HotFolder Monitoreo de pasta en el servidor de aplicación para importación de archivos automáticamente de acuerdo con el intervalo de tiempo definido en parametrización. Selección dinámica de categorías Posibilidad de seleccionar una categoría diferente, para publicación, de cada documento del lote de captura. Reporte de productividad Creación de dos nuevos reportes para gestión de la productividad del componente SE Capture: Reporte de lotes y Reporte de lotes/productividad.

49 SE Competence Principales recursos del componente: Dashboard "Plan de desarrollo de mi grupo" y "Evaluación de mi grupo" Nuevos paneles de gestión creados para auxiliar lideres de grupo, supervisores y gestores a organización de los planes de desarrollo y evaluación de sus liderados. Los paneles muestran en forma jerárquicas las informaciones de la evaluación y planes de desarrollos de su grupo, además de los plazos de estas evaluaciones (en día, próximas de vencimiento o atrasadas). Dashboard "Mi plan de desarrollo" y "Mis evaluaciones" Creación de un nuevo panel de gestión para acompañamiento individual de los planes de desarrollo y de las evaluaciones de competencias. A partir de este panel, el colaborador que posee alguna ejecución del plan de evaluación (no encerrada) o alguna evaluación de competencia pendiente, podrá visualizar de forma fácil los datos correspondientes. El panel todavía informa exhibe los plazos de las evaluaciones (en día, próximos del vencimiento o atrasadas).

50 50 Tarea Pendiente automática de evaluación de competencias al registrar un nuevo usuario en SE Suite Al crear usuarios en SE Suite, es generada una nueva tarea pendiente denominada "Generar evaluación inicial", que permite el responsable por el nuevo usuario realizar la evaluación de sus competencias. Esta tarea pendiente es opcional, y puede ser activada/desactivada por medio del componente SE Competence, a través del menú Configuración Parámetros Generales.

51 SE Configuration Principales recursos del componente: Soporte a Windows 7 en la autenticación integrada con AD Estaciones clientes que se ejecutan en sistema operacional Windows 7, pueden, a partir de la versión 1.3 del SE Suite, utilizar el recurso de autenticación integrada con algún servidor AD, sin previa configuración. Hasta entonces, esta versión del Windows no estaba homologada, siendo necesario efectuar las respectivas configuraciones para no permitir el uso de autenticación integrada. Preview de sincronización del AD Después de configurar los parámetros necesarios para sincronizar la base de datos de usuarios de SE Suite con el servidor AD, será posible acompañar todos los usuarios encontrados por medio de los parámetros mapeados. La previa visualización de estos usuarios permite que el administrador del sistema tenga una noción básica de los registros a ser sincronizados.

52 SE Document Principales recursos del componente: Comentarios gráficos (Markup) Posibilidad de incluir comentarios gráficos en los archivos soportados por SE Viewer (DWG/DXF y imágenes JPEG, TIF, BMP, GIF). El botón responsable por la inclusión de comentario sólo puede ser utilizado por los usuarios que pueden tal permiso de acceso concedido a través de la pantalla de datos del documento en cuestión. Al visualizar un archivo electrónico con anotación gráficas, será abierto SE Viewer con la posibilidad de acompañar las anotaciones inseridas por los usuarios. Datos de la categoría Remodelación de la pantalla de datos de la categoría, haciendo su uso más fácil e intuitivo. Revalidación Creación de un nuevo ítem de menú responsable por la configuración de la validad de los documentos. Una vez configurada, la validez podrá ser aplicada a varias categorías diferentes.

53 53 Manipulación de archivo Adicionadas varias validaciones para contención de fallas en el upload de archivos electrónicos. Dentro de ellas, se destacan: Archivo corrompido; Espacio en disco insuficiente; Directorio controlado inexistente; Espacio insuficiente en la base de datos; Múltiples archivos de tipo simple; Servicio Uploader no iniciado; Archivo electrónico existente; Tamaño de archivo electrónico; Servicio IndexSearch no iniciado; Servicio IndexSearch - Archivo protegido; Servicio IndexSearch - Directorio de indexación inexistente; Servicio PDFConverted no iniciado; Servicio Thumbnail no iniciado; Servicio Thumbnail - Falta instalación de componentes; Servicio VDCL sin conexión para insertar VDCL; Servicio VDCL no iniciado; Servicio VDCL - Falta instalación de componentes; Servicio VDCL sin conexión para insertar VDCL; Uso del WEBDAV* Creación de un nuevo recurso que permite visualizar los archivos electrónicos de los documentos vía WEBDAV. Utilizando tal recurso, en el momento de la visualización de un archivo electrónico en el sistema, al revés de realizar la copia del archivo a el directorio temp de la máquina y llamar el Fileloader, se crea el camino del archivo vía WEBDAV (Categoría\documento\archivo) y lo repasa al Fileloader que hará la apertura del mismo, sin la necesidad de realizar el descargue para la máquina local. *Recurso es válido para los siguientes visualizadores: Docview, Excelview y PDFView. Recurso para configuración de marca de agua Creación de un nuevo ítem de menú responsable por la configuración de la marca de agua de los documentos. Hasta entonces, la configuración de la marca de agua se hacía vía archivo *.ini. La nueva configuración permite crear marcas de aguas diferentes para cada categoría de documentos. Matriz documento X Usuario Modificación en la matriz ya existente para dinamizar la gestión de accesos de de usuarios y grupos a los documentos, en una única pantalla.

54 54 Control de indexación Creación de un nuevo tipo de control para los documentos, denominado "Indexación". Tal control permite que documentos que no poseen control de revisión tengan una etapa "a más" antes de ser homologados. Por ejemplo: al registrar un documento cuya categoría posea el control de indexación marcado, la situación inicial del registro de este documento será INDEXACIÓN. Si la categoría no posee el control de indexación, todavía, la situación inicial del documento será HOMOLOGADO. Documentos indexados pueden, o no, pasar por la etapa de aprobación. Impedir aprobación de revisión con modificaciones controladas en el archivo electrónico. Creación de un nuevo campo en la pantalla de parámetros generales del sistema. En la ejecución de las tareas pendientes de revisión, entonces, las siguientes verificaciones son efectuadas: Si la opción [No permitir finalizar revisión con modificaciones controladas] está marcada en la pantalla de parámetros generales; Si el último que está ejecutando es el último participante del ciclo de revisión; Si existe algún archivo electrónico que contiene marcación. Si las tres condiciones arriba hayan sido verdaderas, el botón que permite aceptar la revisión de ejecución de la tarea pendiente permanecerá deshabilitado, obligando que la revisión regrese a la etapa de elaboración.

55 55 Solicitud de copia impresa Creación de nueva funcionalidad que permite hasta mismo a los usuarios que no poseen acceso para distribuir copias, hagan la solicitud de las copias para los responsables de los documentos. Link en los s de tareas pendientes Los s de notificaciones de las tareas pendientes que hacen parte del grupo "Ejecución de revisión" ganaron un link que permite acceder a la respectiva pantalla del SE Document. Facilidad para asociar las palabras claves del documento La pantalla de datos del documento ganó una nueva funcionalidad que tiene el objetivo de facilitar y simplificar la manera como las palabras claves son asociadas al registro. Para eso, el usuario debe informar el nombre de la palabra clave en el respectivo campo. En el momento en que el usuario está digitando la palabra clave, el sistema busca automáticamente en los registros ya creados y que todavía no fueron asociados al documento en cuestión. El usuario sólo tiene que pulsar la tecla [ENTER] del teclado para que la palabra sea asociada al documento. Además, la pantalla de datos del documento ofrece un "atajo" para inclusión de palabras-claves todavía no existentes.

56 56 Briefcase Después del registro de una guía de remesa, sus documentos deben ser exportados para algún directorio de la máquina local, para posteriormente, ser relacionados al medio físico (CD, DVD, etc.). En el directorio seleccionado por el usuario, el sistema guardará todos los archivos electrónicos de la guía de remesa. Además de eso, serán guardados los datos de la guía y de los documentos en el archivo sebriefcase.xml y en el aplicativo sebriefcase.exe. Al ejecutar el aplicativo sebriefcase.exe, el usuario podrá buscar por identificador y el nombre en los documentos exportados. El aplicativo posee control de visualización por cuadrantes con la opción de visualización previa y metadatos. Al hacer clic en el rayo de visualización, el archivo electrónico se abre en el aplicativo estándar de la maquina.

57 SE FMEA Principales recursos del componente: FMEA de Cronograma de Proyecto Hasta la versión 1.2 del SE Suite era posible crear sólo FMEAs de proyecto, proceso o activo. La versión 1.3 ofrece una nueva versión para crear FMEAs del cronograma de proyectos. Tipo de FMEA Posibilidad de clasificar los FMEAs por tipo, de acuerdo con el objeto involucrado en el análisis: proyecto, proceso, activo o cronograma. En el tipo son almacenados los atributos, además de las informaciones acerca de la revisión y características de cada FMEA. Inclusión de "n" funciones para un modo de falla Posibilidad de asociar diversas funciones para los modos de falla presente en el FMEA. Antes de la relación era uno a uno. Ribbon en la estructura del FMEA Nueva interface gráfica más simple e intuitiva a los usuarios, para operar la estructura de los FMEAs.

58 SE Inspection Principales recursos del componente: Dashboard para acompañamiento de recepciones El sistema posee ahora un panel de gestión para control de recepciones. Este control se puede hacer por medio de paneles específicos para actividades relacionadas a las recepciones, tanto para actividades individuales del colaborador, cuanto para actividades de un determinado grupo. Será creado también un panel gestionar con datos generales de la recepción, listando todas las recepciones que están en abierto, independiente del usuario conectado hacer parte o no del flujo de la recepción. En este momento panel será posible crear gráficos de gestión para acompañamiento de la situación de las recepciones en abierto.

59 SE Maintenance Principales recursos del componente: ATENCIÓN! Este componente sufrió modificación en sus menús y en sus funciones, que implica al administrador del sistema efectuar de nuevo la configuración del grupo de acceso. Mantenimiento para múltiples activos Posibilidad de planificar y ejecutar actividades de mantenimiento para diversos activos en una única pantalla de registro. En las versiones era posible planificar y ejecutar el mantenimiento para un activo sólo (referencia uno para uno).

60 60 Integración como el componente SE Performance Posibilidad de importar para el componente SE Performance* los indicadores de mantenimiento del activo: MTTR, MTBF, Disponibilidad, Horas paradas, Backlog. *Requiere el componente SE Performance Mejorías en las órdenes de servicio Inclusión de la lista de defectos y causas, asociación de checklists e impresión de la fecha de OS no completada. Automatización de mantenimientos preventivos Posibilidad de agendar automáticamente los mantenimientos preventivos. Nueva opción de consulta: Herramientas de análisis Creación de nuevo ítem de menú referente a la consulta de herramientas de análisis. Esta consulta tiene el objetivo de listar todas las herramientas de análisis (5 Porqués, Ishikawa e FTA) utilizadas en el componente SE Maintenance.

61 SE PDM Principales recursos del componente: Filtro de consulta en la Bill of Materials (BOM) Inclusión de un filtro de consulta en la estructura de la Bill of Materials para optimizar la operación y edición de los subcomponentes del ítem. Comparación de estructura de Bill of Materials (BOM) Posibilidad de comparación de las estructuras de los ítems mediante exhibición de que fue insertado, removido, modificado y no modificado. Esta comparación puede ser hecha entre diferentes revisiones de un mismo ítem o, entonces, entre diferentes ítems.

62 SE Performance Principales recursos del componente: ATENCIÓN! Este componente sufrió modificación en sus menús y en sus funciones, que implica al administrador del sistema efectuar de nuevo la configuración del grupo de acceso. Template de Scorecard Modelos de Scorecards pueden ser construidos con el fin de facilitar la replicación de estructuras similares de la organización. En la elaboración de un nuevo Scorecard, se opta por iniciar un " en blanco" o por utilizar un template previamente registrados. Reformulación de la planificación del Scorecard La pantalla de planificación de Scorecard fue completamente reformulada, con el fin de mejoría en la usabilidad. Estructura analítica, institucional, mapa estratégico y diagrama estructural ahora son manipulados a través de una única pantalla, utilizando elementos ergonómicos actuales que aumentan la productividad en la planificación.

63 63 Nuevo componente gráfico Nueva interface para visualización de los gráficos del componente SE Perfomance, proporcionando alto poder de personalización, perfeccionamiento y precisión en las análisis realizadas (vea la sección Ergonomía y Estandarización). Esta herramienta va posibilitar un cambio progresivo en la oferta de nuevos tipos de gráficos para el sistema. Aprobación de meta/medición El gestor puede ser informado de las metas y/o resultados antes de su publicación los demás usuarios del sistema. En caso de reprobación, el usuario responsable recibirá de nuevo la tarea pendiente de ejecución con la debida justificativa. El valor sólo es publicado aprobación del gestor de acuerdo con la configuración del flujo. Editor de fórmulas Nuevo editor de fórmulas que permite mucho más posibilidades de composición de indicadores para la determinación de un resultado. El editor tiene uso similar al editor de fórmulas del Excel, permitiendo inclusive operaciones condicionales, matemáticas y estadísticos. Otro beneficio importante es la posibilidad del uso de variables provenientes de los demás componentes SoftExpert, propiciando una integración efectiva. Metas auxiliares calculadas Las metas auxiliares, que se comportan actualmente como un campo extra para la entrada de informaciones como benchmark, por ejemplo, también pasan a recibir los beneficios del editor de fórmulas. Este campo de entrada manual puede ahora llegar a ser un campo calculado según la necesidad del usuario. Configuración de la franja El editor de fórmula viene auxiliar otras funcionalidades del sistema, como por ejemplo, la configuración de la franja. El porcentual de alcance puede ser calculado por el método estándar o por un método a ser definido a través del editor. Frecuencia de medición basada en evento Además de varias opciones de frecuencia de lectura de los indicadores que van de diaria hasta anual, ahora SE Perfomance también cuenta como una opción intemporal. A través de esta opción el usuario puede configurar cuando se hará la próxima lectura, haciéndola con un identificador. Ideal para la medición de indicadores relacionados a eventos.

64 64 Estructuración de Scorecards La estructuración de Scorecards ahora puede hacerse de manera directa, con el uso de sub-scorecards. Una jerarquía de Scorecards puede ser construida, manteniendo la organización individual y el procesamiento local, pero reflejando los resultados en el nivel corporativo. Finalización del Scorecard Se trata de la última del ciclo de vida del Scorecard. Con el concepto de revisión ya implementado, la cuestión de la finalización/cierre del Scorecard es aplicado aquellos Scorecards con tiempo de vida definido. No será más necesario inactivar un Scorecard, es sólo finalizar su ejecución.

65 SE Process Principales recursos del componente: Mejorías de usabilidad en el modelador de procesos Mejoría en la visualización previa: modo drill down. Nuevo layout de la barra de botones: ribbon. Ajustar diseño al tamaño de la pantalla: zoom. Recorte de diseño en páginas para reporte. Opciones para seleccionar todos los ítems. Aplicar espaciamiento automáticamente entre los objetos. Nuevas paletas para modelaje de procesos Posibilidad de personalizar las paletas de modelador, dónde el usuario puede crear símbolos o imágenes para representar los ítems del proceso. Además, el modelador soporta el uso simultáneo de varias paletas personalizadas.

66 66 Nuevos componentes BPMN (Gateway condicional) Tanto el componente SE Process, cuando el componente SE Workflow, están adecuados para funcionar con tres nuevos tipos de gateways : Paralelo (AND): son los artículos conectores fork y join que, ahora, también son denominados de gateway, de acuerdo con el estándar BPMN. Este gateway exige que todas las entradas sean ejecutadas para disparar todas sus salidas. O Exclusivo (XOR): al ejecutar a la primera entrada, el proceso sigue ejecutando una única salida. La salida es ejecutada de acuerdo con las reglas definidas por medio del editor de fórmulas de SE Suite. Complejo: Tanto las entradas, cuanto las salidas, son configuradas previamente por medio de condiciones para verificación (en las entradas) y fórmulas (en las salidas). Modelaje de Workflow simple (Basic Workflow) Se dispone de un nuevo tipo de modelaje, donde se permite la creación de procesos sin la existencia de swinlanes con propia simbología. El recurso facilita la creación de procesos simples.

67 67 Visiones de proceso Creación de un nuevo ítem de menú, dónde son registradas las visiones de los procesos. La visión permite que sea efectuado el mapeo de símbolos basados en tipo de procesos, tipo de actividad y/o tipo de decisión. Tal recurso posibilita, por ejemplo, que procesos automóviles (SE APQP -PPAP) estén agregados a sus estándares de modelaje. Consulta de matriz interprocesos Mejorías realizadas tanto en el layout y uso, cuanto en el desempeño de la matriz interprocesos. Además de la creación de nuevos filtros de consulta (papel funcional ejecutor, usuario ejecutor, etc.) fueron dispuestas funcionalidad para extracción de los procesos relacionados y el diagrama de ejecutores. Mejorías en el reporte de simulación de procesos Posibilidad de generar reportes de simulación conteniendo el mej or camino tomado en función de tiempo, costes, recursos y ejecutores involucrados al proceso. Posibilidad de generar reportes de simulación conteniendo todos los caminos que fueron tomados durante la simulación del proceso.

68 68 Mejorías en la exportación/importación de procesos Creación de nueva funcionalidad que permite exportar procesos con configuración de automatización. Es posible, en esta versión del sistema, optar el método como exportación ocurrirá: Todos los datos: todas las informaciones y los detalles del proceso serán exportados. Personalizado: posibilidad de seleccionar las informaciones que serán exportadas junto con el proceso: entradas, salidas, costos, recursos, factores críticos de éxito, atributos, aplicaciones externos, tareas, checklists,etc. Sólo estructura: sólo la estructura del proceso será exportada. Por otro lado, con relación la acción de importar procesos, existe la posibilidad de utilizar las informaciones de la base de datos, o, entonces, crear nuevos registros. Revisión de proceso basada en Workflow Así como los demás componentes, es posible determinar si la revisión de los procesos será basada en el tradicional modelo ISO9000, o entonces, será aplicado un procesos automatizado por el componente SE Workflow. Recordando que el control de revisión es configurado por medio del tipo de cada proceso.

69 SE Project Principales recursos del componente: Recurso genérico Posibilidad de utilizar recursos genéricos (que no están atados a los usuarios del SE Suite), bien como los recursos del tipo activo* (máquinas y equipos), además de los conocidos recursos asociados a los usuarios registrados en SE Suite. * Requiere el componente SE Asset. Administración de servicios profesionales (Billing Management) La nueva versión del componente SE Project ofrece una serie de funciones para facilitar el control de personal de campo para proyectos referentes a la prestación de servicios, tales como: consultoría, implantación de sistemas, instalación y mantenimiento de equipos, o cualquier otro servicio, cuyo valor de costo y/o receta está directamente relacionado o valor de costo/cobranza por hora del recursos asignado al proyecto. Valores de costo y cobranza Valor de costo del recurso por hora o % del valor de receta. Valor de cobranza de recurso por hora. Papel Funcional - papeles asociados a recursos del tipo usuario. Valor de cobranza por papel funcional. Valor de cobranza total por proyecto (valor de contrato). Otras configuraciones específicas para los proyectos y actividades. Reportes de Servicio - reporte de las actividades desempeñadas y las respectivas horas trabaj adas y valores: Para generación de documento de cobranza. Para pago al recurso, si subcontratado. Apuntes de horas sin conexión. Integración con ERP: Datos del recurso (identificación, área, función, valores de costo y cobranza, etc.). Datos de costo y receta planificados (presupuesto). Datos de costo real (gastos y adquisiciones). Datos de recetas reales (invoice). Apuntes de horas reales. Reportes Rápidos (Quick Reports) La nueva versión del componente SE Project ofrece varios reportes configurados previamente tales como: Reportes en la consulta de proyectos y actividades. Reporte de varios proyectos - opción de generar el reporte del proyecto seleccionado o todos de la consulta. Actividades críticas - Actividades cuyo cálculo determina ser una actividad crítica, sea en día o en atraso. Actividades Milestones - Actividades que están marcadas como milestone en las propiedades.

70 70 Actividades no iniciadas - Actividades no ejecutadas, con 0% de ejecución, sea en día o en atraso. Actividades que deberían tener sido iniciadas - Actividades con 0% de ejecución en atraso. Actividades en andamiento - Actividades que están en andamiento, sean en día o en atraso. Consulta de Recurso Asignación por recurso - Lista los recursos con el total de asignación y las respectivas actividades con el total por actividad. Asignación por actividad - Lista la actividad con el total de asignación y sus respectivos recursos y valores de asignación. Reporte Apuntes Financiero Flujo de Caja/Cash Flow - Lista los costos/recetas agrupados por proyecto/actividad. Reporte Agenda Financiera Demostrativo - de acuerdo con la división semanal o mensual y periodo de la consulta, podrán ser generados cuatro reportes diferentes: Planificado, Reprogramado, Realizado y el Demostrativo. Gráfico de Gantt Mejoría significativa en el desempeño, tanto en el manejo de la tabla, como en el gráfico propiamente dicho. Además fueron implementados los siguientes recursos: Planificación: Dependencia (asociación) entre actividades de proyecto master y sus subproyectos y entre actividades de los propios subproyecto. Dependencia (asociación) entre actividades de proyectos distintos (dependencia externa: una relación en que la fecha de inicio o fin de una actividad depende de una actividad de otro proyecto). Implementada forma que posibilita modificación más flexible entre master y subproyecto, que permite la concurrencia entre los usuarios, evitando que otra persona sobrescriba sus modificaciones. Ej ecución y Control: Mismo durante la etapa de acompañamiento, será posible informar la % de ejecución del proyecto por medio de botones con valores determinado previamente (0%, 25%, 50%, 75%, 100%). Ejecución de múltiples actividades simultáneamente, utilizando las fechas de inicio y fin planificadas o reprogramadas, de acuerdo con la configuración. Permite visiones con columnas determinadas previamente: Control (realizado versus reprogramado), Financiera, Camino-crítico y Cantidad de horas. Permite visualizar los recursos de tipo Activo (máquinas y equipos) junto con los recursos usuarios y genéricos. Visualización de la impresión: Zoom en el gráfico. Configuración de la leyenda. Configuración de la margen, orientación y tamaño del papel.

71 SE Protocol Principales recursos del componente: Finalizar protocolo/etapa Cuando un protocolo electrónico está pendiente para más de un usuario/área/función, el sistema permite finalizar sólo la etapa del usuario, manteniéndolo pendiente para los demás involucrados, sin la necesidad de finalizar o enviar para alguien este protocolo.

72 SE Request Principales recursos del componente: Checklist para emisión y finalización de la solicitud Posibilidad de incluir un checklist para abertura de la solicitud, y otro diferente para la finalización. Copia de solicitud Posibilidad de crear una nueva solicitud basada en otra ya existente. Nuevas informaciones en la consulta de solicitud Fecha de finalización. Responsable por la atención. Sólo equipo liberados en la solicitud de Mantenimiento El sistema solo permitirá asociar equipos liberados en una solicitud de mantenimiento*. *Requiere el componente SE Maintenance 72

73 SE Risk Principales recursos del componente: Análisis de riesgo para la planificación estratégico Más una opción de alcance para análisis de riesgo es ofrecida. Se trata del análisis de riesgos para elementos de la gestión del desempeño, concretizando la integración entre los componentes SE Risk e SE Perfomance. El proceso de planificación estratégico es el más beneficiado, pues podrá contar con un análisis real de los riesgos asociados a los objetivos definidos y su monitoreo. Evaluación de los controles De la misma forma como ocurre la evaluación de los riesgos, ahora es posible realizar evaluación de los controles. Son varios los métodos ofrecidos, desde la matriz hasta métodos cuantitativos considerando fórmulas para agrupación de los criterios de evaluación. Evaluación periódica de los riegos y controles La revaluación de los riesgos, antes hecha sólo a cada nueva revisión de plan de riesgos, ahora puede ser realizada dentro de la misma revisión. Gráfico de acompañamiento pueden ser generados facilitando el acompañamiento de la evaluación del riesgos. La misma funcionalidad es aplicable para la evaluación de los controles.

74 74 Template de plan de riesgo Modelos de planes de riesgos y controles pueden ser construidos con el fin de la facilidad en la replicación de estructuras similares a través de la organización. En la elaboración de un nuevo plan de riesgos, se elige por iniciar un "en blanco" o por utilizar un template registrado previamente. Reporte de riesgos Nueva reporte de riesgos que consolida las diversas informaciones relacionadas al riesgo. Este reporte es similar a una ficha técnica del riesgo. Mejorías para el uso del HACCP Algunas funcionalidades fueron implementados con el fin de facilitar el uso del producto para aplicación de HACCP.

75 SE SPC Principales recursos del componente: Nueva opción de consulta: Herramientas de análisis Creación de nuevo ítem de menú referente a la consulta de herramientas de análisis. Esta consulta tiene el objetivo de listar todas las herramientas de análisis (5 Porqués, Ishikawa y FTA) utilizadas en el componente SE SPC. Nuevos modelos de gráficos para las cartas de medición Nueva interface gráfica a las cartas de control de componente SE SPC, proporcionando alto poder de personalización, perfeccionamiento y precisión en el análisis realizadas. Las configuraciones de las cartas quedaran sin modificar, sólo la visualización de los gráficos fue mejoradas y adecuada a un estándar más moderno y dentro de las expectativas del mercado.

76 SE Supply Principales recursos del componente: Atributos en los movimientos / pedido de insumo Posibilidad de asociar atributos a los eventos de movimiento y pedido de insumos. Se disponen filtros para consulta de estos atributos, bien como la inclusión de ellos en los reportes. Mejorías en el pedido y recepción de Insumo La ejecución de la recepción de insumo posibilita, por medio de una planilla, informar cuales insumos pertenecientes al pedido realmente hayan sido recibidos, la cantidad recibida, bien como si el pedido fue atendido en parte o 100%. *Requiere el componente SE Storeroom

77 SE Training Principales recursos del componente: Dashboard para capacitaciones públicas Desarrollado un nuevo dashboard para listar las capacitaciones "públicos", permitiendo que cualquier usuario consulte, se inscriba o cancele su inscripción en este tipo de capacitación. En este dashboard serán exhibidas todas las capacitaciones públicas y aprobados en el componente SE Training, desde que no hayan iniciado su ejecución y que el plazo de inscripción no esté sobrepasado. Inclusión del campo "Carga Horaria" en la emisión de certificados En el menú SE Training Ejecución Ejecución de capacitación Botón de reportes Certificado, al emitir el certificado, el usuario ahora podrá visualizar la carga horaria real de la capacitación realizada. Integración con el MS Outlook Creada una nueva opción para disparar compromisos en la agenda del MS Outlook de cada participante y del instructor (si el mismo es interno) para todo el período de capacitación. Esta funcionalidad puede ser aplicada a otros clientes de que sean compatibles con el recurso de agenda del MS Outlook.

78 78 Consulta de colaboradores inaptos o tareas pendientes de capacitación en revisiones de documentos Posibilidad de realizar consultas por colaboradores que están inaptos o tareas pendientes de capacitaciones en revisión de documento. Las opciones de consulta son: Requiere recapacitación: Para colaboradores que ya fueron capacitados, pero debido la revisión del documento, precisan ser recapacitados. Capacitación planificada: Para colaboradores que necesitan de la capacitación o recapacitación, pero ya existe una capacitación planificado. En capacitación: Para colaboradores que necesitan de capacitación o recapacitación, pero ya están siendo capacitados en la revisión vigente del documento. Capacitación vencida: Para colaboradores que fueron capacitados, pero la capacitación está vencida y necesita de una nueva capacitación. Post Capacitación: Para colaboradores que necesitan de capacitaciones o recapacitaciones, pero ya están siendo capacitaciones y la capacitación se encuentra en la etapa de post capacitación, en la revisión vigente del documento. Verificación de eficacia: Para colaboradores que necesitan de capacitación o recapacitación, pero ya están siendo capacitados y la capacitación se encuentra en la etapa de verificación de eficacia, en la revisión vigente del documento.

79 SE Waste Principales recursos del componente: ATENCIÓN! Este componente sufrió modificación en sus menús y en sus funciones, que implica al administrador del sistema efectuar de nuevo la configuración del grupo de acceso. Nuevas opciones de asociación de adjuntos y documentos a la unidad generadora Posibilidad de asociar cualquier tipo de adjunto o documento* a los datos de la unidad generadora. * Requiere el componente SE Document Múltiples tipos de residuo por contenedor Un mismo contenedor puede, ahora, almacenar diferentes tipos de residuos, desde que pertenezcan a la misma unidad generadora. Además, será posible mover, transportar o procesar individualmente los diferentes residuos de un contenedor.

80 80 Integración con componente SE Storeroom Todas las actividades relacionadas al movimiento de residuos (almacenaje, transferencia, procesamiento y transporte) fueron centralizadas en el componente SE Storeroom*, garantizando que todo el ciclo de gestión de los residuos identificados sea controlado. Vea más detalles en la sección Lanzamiento de nuevos componentes Storeroom. *Requiere el componente SE Storeroom SE

81 SE Workflow Principales recursos del componente: Uso de métodos de priorización de ejecución de procesos Provee un menú para configuración del criterio y método de evaluación a ser utilizado. Permite al usuario definir en cuales etapas (actividades) la criticidad podrá ser modificada. Posibilidad de definir, en los datos del proceso, cual matriz (método de evaluación) debe ser utilizada en la instancia del proceso. Posibilidad de modificar la prioridad en las tareas pendientes del componente SE Workflow, dentro de una actividad del proceso. Reapertura de procesos finalizados o cancelados Permite al usuario reabrir una instancia de proceso finalizada o cancelada. La reapertura de una instancia es efectuada de manera similar al regreso de proceso, en que se selecciona un ítem para donde el proceso será regresado y los ítems subsecuente son cancelados. Así como ya sucede en el regreso de proceso actual, la reapertura sólo ocurre en un ítem ya ejecutado en la instancia.

82 82 Inclusión de comentarios y adjuntos por el iniciador/gestor en el acompañamiento del proceso Permite que el iniciador y gestor inserten comentarios y adjuntos en los procesos que están en marcha, independiente de la etapa en que están parados. Esta acción puede ser realizada a través de las tareas pendientes de acompañamientos y/o supervisión del proceso. Automatización de los gateways Permite la ejecución de fork s y j oins condicionales, considerando la implementación de las reglas para expresión condicional, duración de actividades dinámicas y evolución para matriz de ejecución. Ejecución automática de actividad Posibilidad de ejecutar una actividad automáticamente así que un tiempo determinado previamente es alcanzado. Para tanto, es necesarios completar los valores estándares en los atributos en blanco. WebServices de inicialización de procesos y de ejecución de actividades de sistema Creación de servicio que permite la inicialización de procesos a partir de llamadas vía WebService. Posibilidad de invocar WebServices en la ejecución de actividades de sistema. Ejecutor de la actividad definido por medio de fórmula (ejecutor dinámico) Un ejecutor puede ser definido de acuerdo con reglas específicas estipuladas para cada actividad. Para tanto, será posible utilizar el editor de fórmulas para construir la regla que definirá el tipo de ejecutor de la actividad. Cada fórmula podrá tener más de un atributo para auxiliar en la definición del ejecutor deseado.

83 83 Duración de actividad definida a través de fórmula (duración dinámica) La duración puede ser definida de acuerdo con reglas específicas establecidas para cada actividad. Por lo tanto, será posible utilizar el editor de fórmula para construir la regla que definirá la duración de la actividad (duración dinámica). Una actividad que posee el respectivo control configurado puede tener su duración redefinida durante la ejecución del proceso en el componente SE Workflow. Asociación de instancias del proceso Posibilidad de asociar instancias de procesos en algunos del SE Suite, inclusive el Workflow (una instancia de proceso que tiene varias instancias asociadas). La configuración de los objetos a ser asociados a la instancia del proceso debe hacerse en el modelaje de las actividades del proceso (componentes SE Process). Ya la asociación de los objetos propiamente dicha, se hace por medio de la tarea pendiente de ejecución de actividades del componente SE Workflow.

Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos

Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos Sistema de Gestión de los Documentos de Ingeniería [EDMS] El camino para la Colaboración de Ingeniería y Mejoría de Procesos La gestión de informaciones es crucial para el éxito de cualquier organización.

Más detalles

Microsoft Dynamics GP. Plan Único de Cuentas

Microsoft Dynamics GP. Plan Único de Cuentas Microsoft Dynamics GP Plan Único de Cuentas Copyright Copyright 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. El cumplimiento de todas las leyes de copyright correspondientes es responsabilidad

Más detalles

Ficha de Producto. Características generales. Descripción de Producto. Disponible en formato licencia o Cloud (software as a service).

Ficha de Producto. Características generales. Descripción de Producto. Disponible en formato licencia o Cloud (software as a service). Descripción de Producto ServiceTonic es el software 100% web para la gestión de servicios que bajo las premisas de facilidad de uso y flexibilidad convierte su amplia funcionalidad en la plataforma ideal

Más detalles

La gestión de la tienda o cadena de tiendas

La gestión de la tienda o cadena de tiendas DESCRIPTIVO PHC TPV CS PHC PHC TPV CS La gestión de la tienda o cadena de tiendas La solución para el control total de la actividad de la tienda o cadena de tiendas, mediante la recopilación de información

Más detalles

Introducción a Windows SharePoint Services

Introducción a Windows SharePoint Services Introducción a Windows SharePoint Services - Windows SharePoint Services - Microsoft...Page 1 of 12 http://office.microsoft.com/es-hn/sharepointtechnology/ha100242773082.aspx?mode=print Windows SharePoint

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Gestión Documental ERP

Gestión Documental ERP N. Documento Revisión Nº: 1.0 Fecha: 30/03/11 Introducción 1 Configuración de la Gestión Documental ERP 2 Funcionamiento de la Gestión Documental ERP 6 ÍNDICE Introducción El programa Ahora permite una

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO A DE EVALUACION DE SOFTWARE Nº 001-2008-REGIONCALLAO/GGR/OSIE

INFORME TECNICO PREVIO A DE EVALUACION DE SOFTWARE Nº 001-2008-REGIONCALLAO/GGR/OSIE INFORME TECNICO PREVIO A DE EVALUACION DE SOFTWARE Nº 001-2008-REGIONCALLAO/GGR/OSIE 1.GERENCIA: Gerencia General Regional. 2.OFICINA: Oficina de stemas, Informática y Estadística. 3. RESPONSABLES DE LA

Más detalles

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ImagineSOFT Ñanduti Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) El sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ÑANDUTI

Más detalles

www.elrincondynamics.es FEBRERO 2010 Antonio Gilabert

www.elrincondynamics.es FEBRERO 2010 Antonio Gilabert Agenda: Visión general. Interface de Usuario. Barra de Títulos Barra de Ruta Panel de Exploración Barra de Herramientas Búsquedas, Filtros y Consultas Navegabilidad. Panel de Exploración Mis favoritos

Más detalles

Guía del usuario. Versión 4.0.1

Guía del usuario. Versión 4.0.1 Guía del usuario Versión 4.0.1 Fecha de publicación: Enero de 2005 Copyright 2005 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, The Document Company, la X digital y DocuShare son marcas comerciales

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17

- Know Systems. DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 DKS9 BPM-Gestión del Conocimiento 2011 Página 1 de 17 Características Generales -Sistemas parametrizables. -Configurables y de fácil adaptación a cada negocio. -Accesibles desde navegador Web en cualquier

Más detalles

Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo

Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo Tramitación electrónica de Comunicaciones relativas a Aperturas de Centros de Trabajo MANUAL DE USUARIO Versión 5 - Enero 2011 ÍNDICE 0 Introducción... 4 1 Identificación y Acceso... 5 1.1 Firma electrónica

Más detalles

SMA ERP. Innovador. Una solución verdaderamente abierta diseñada nativamente para web

SMA ERP. Innovador. Una solución verdaderamente abierta diseñada nativamente para web SMA ERP La solución que se adecua a sus necesidades. Extensa cobertura funcional: Contabilidad integrada, Ventas y CRM, Compras, Almacén, Producción y Gestión de Proyectos y Servicios. Evolucione fácilmente:

Más detalles

CA Asset Portfolio Management

CA Asset Portfolio Management CA Asset Portfolio Management Guía de administración versión 12.8 Esta documentación, que incluye sistemas incrustados de ayuda y materiales distribuidos por medios electrónicos (en adelante, referidos

Más detalles

Modelar, documentar, discutir, versionar, difundir, capacitar DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Modelar, documentar, discutir, versionar, difundir, capacitar DESCRIPCIÓN TÉCNICA Sistema para Gestión de Conocimiento Modelar, documentar, discutir, versionar, difundir, capacitar DESCRIPCIÓN TÉCNICA Contenido Introducción... 3 Antecedentes... 4 Ediciones... 4 Empresarial... 4 Personal...

Más detalles

Business Process Management [BPM] Get Control. Empower People.

Business Process Management [BPM] Get Control. Empower People. Business Process Management [BPM] Get Control. Empower People. SoftExpert BPM es una suite que abarca módulos y componentes perfectamente integrados para administrar todo el ciclo de vida de la gestión

Más detalles

Microsoft Dynamics GP. Comprobante de compra

Microsoft Dynamics GP. Comprobante de compra Microsoft Dynamics GP Comprobante de compra Copyright Copyright 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. El cumplimiento de todas las leyes de copyright correspondientes es responsabilidad

Más detalles

Manual para capacitación del usuario

Manual para capacitación del usuario Manual para capacitación del usuario Preparado para: Educación Continua Administrador CRM/Usuario final Proyecto: CRM Educación Continua Preparado por: Ana Laura Félix Sergio Caballero Tabla de Contenido

Más detalles

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa www.interact.com.br Modelo de Gestión Traducir la Visión de futuro de la organización Dividir estrategias en objetivos, metas e iniciativas operacionales

Más detalles

Guía de Usuario Portal Puntano

Guía de Usuario Portal Puntano Guía de Usuario Portal Puntano Tabla de Contenido 1. OBJETIVOS 2 2. PÁGINA DE ACCESO 2 2.1 Instructivo de Configuración 3 2.2 Acceso a descarga de certificados del IFDSL 4 2.3 Acceso a descarga de drivers

Más detalles

PRESENTACIÓN. Quiénes somos? Nuestra visión de servicio. satisfagan sus necesidades. Grupo CF Developer http://www.grupocfdeveloper.

PRESENTACIÓN. Quiénes somos? Nuestra visión de servicio. satisfagan sus necesidades. Grupo CF Developer http://www.grupocfdeveloper. PRESENTACIÓN Quiénes somos? Grupo CF Developer es un grupo tecnológico dedicado a desarrollar productos y servicios informáticos destinados al sector educativo. Actualmente Grupo CF Developer distribuye

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Dirección General de Tecnología Departamento de Gestión Informática MANUAL DE USUARIO INTERACTIVO GESTIÓN DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DEL BANCO DE LA REPÚBLICA

Más detalles

Guía del usuario. Tabla de contenido. 1. Introducción 2

Guía del usuario. Tabla de contenido. 1. Introducción 2 Guía del usuario Tabla de contenido 1. Introducción 2 2. Producir un reporte 3 2.1 El árbol de criterios de selección... 3 2.2 La selección de características y cantidades... 4 3. Filtrar variables 6 3.1

Más detalles

Introducción. Introducción Diapositiva 1

Introducción. Introducción Diapositiva 1 Introducción Características básicas y funcionalidad Línea de productos Tango Iniciar y salir de Tango Interfaz Comando para los procesos Consultas y búsqueda Destinos de impresión Ayuda Introducción Diapositiva

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

Estratos Gestort + Ficha de producto

Estratos Gestort + Ficha de producto Estratos Gestort + Ficha de producto INTRODUCCIÓN La dimensión del negocio actual de la ortopedia, unida a la previsión de crecimiento de los próximos años, hace imprescindible para la Ortopedia contar

Más detalles

1. O3 Server Administrator... 2 1.1 Usando O3 Server Administrator... 2 1.2 Administrando el O3 Server... 4 1.3 Administrando los Cubos... 14 1.

1. O3 Server Administrator... 2 1.1 Usando O3 Server Administrator... 2 1.2 Administrando el O3 Server... 4 1.3 Administrando los Cubos... 14 1. O3 Server Administrator...................................................................................... 2 1 Usando O3 Server Administrator...........................................................................

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 18/01/2010 V1.0- - 1 ÍNDICE 1 Descripción general de la presentación de NOTIFICACIONES...

Más detalles

CAPÍTULO 3: ANÁLISIS, INFORMES Y OBJETIVOS

CAPÍTULO 3: ANÁLISIS, INFORMES Y OBJETIVOS Capítulo 3: Análisis, informes y objetivos CAPÍTULO 3: ANÁLISIS, INFORMES Y OBJETIVOS Objetivos Introducción Los objetivos son: Usar listas, vistas y gráficos para comprender la información importante

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL Documento: me_gestiondocumental Edición: 08 Nombre: Manual del módulo Gestión Documental de Eurowin Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging WebCenter WebCenter es una potente plataforma para Administración de Packaging, basada en la Web, que les permite gestionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE 2.0... 5 2.2.- Libro

Más detalles

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web)

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) 1 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4 1.1 PASOS PREVIOS... 4 1.2 INSTALACIÓN... 4 1.3 CONFIGURACIÓN DEL ACCESO... 5 1.3.1

Más detalles

Manual de usuario v.3.2.2. Noviembre 2014 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

Manual de usuario v.3.2.2. Noviembre 2014 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE PRESUPUESTOS Y GASTOS Subdirección General de Aplicaciones de Contabilidad y Control Manual de usuario v.3.2.2 Noviembre 2014 CORREO ELECTRÓNICO CSC@igae.meh.es ÍNDICE

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Características del cliente en Outlook Web Access

Características del cliente en Outlook Web Access Exchange 2007 Características del cliente en Outlook Web Access En este tema se explican las nuevas y mejoradas características del cliente en Outlook Web Access en Microsoft Exchange Server 2007. Estas

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DE APLICACIONES Y RECURSOS INFORMÁTICOS

CARTILLA PARA EL USO DE APLICACIONES Y RECURSOS INFORMÁTICOS CARTILLA PARA EL USO DE APLICACIONES Y RECURSOS INFORMÁTICOS Versión 1.0 Centro de Cómputo Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria Octubre 16 del 2013 CONTENIDO 1 PRESENTACIÓN... 3 2 Nuevo Sistema

Más detalles

Manual del Empleado Público. Plataforma de Administración Electrónica Open Cities Community

Manual del Empleado Público. Plataforma de Administración Electrónica Open Cities Community Manual del Empleado Público Plataforma de Administración Electrónica Open Cities Community Versión 1.0 Esta obra está distribuida bajo la licencia Reconocimiento 3.0 de España de Creative Commons Para

Más detalles

Leica Application Suite. Archive

Leica Application Suite. Archive Leica Application Suite Archive Archivado de LAS para microscopía digital La necesidad de contar con soluciones profesionales, específicas de cada cliente para administrar datos digitales nunca había sido

Más detalles

Manual. Artologik HelpDesk. Versión 3.4. Artisan Global Software

Manual. Artologik HelpDesk. Versión 3.4. Artisan Global Software Gestión de Proyectos Gestión del Tiempo Encuestas Gestión del E-mail HelpDesk Herramienta de Publicación Sistema de Reservas Manual Artologik HelpDesk Versión 3.4 Manual Artologik HelpDesk Desea darle

Más detalles

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging WebCenter WebCenter es una potente plataforma para Administración de Packaging, basada en la Web, que les permite gestionar

Más detalles

SIOM-Interfaz AM Manual de Usuario

SIOM-Interfaz AM Manual de Usuario SIOM-Interfaz AM Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_InterfazAM.doc Versión 5.0 Fecha: 2014-09-10 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 REQUISITOS PREVIOS 4 2.1 COMPONENTES

Más detalles

MANUAL DE INFORMES Y PANELES EN

MANUAL DE INFORMES Y PANELES EN MANUAL DE INFORMES Y PANELES EN Guía de uso para gestionar y crear Informes y paneles desde Salesforce SALESFORCE Última modificación: febrero 2015 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CÓMO LEER ESTA GUÍA?...

Más detalles

Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation.

Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation. Project and Portfolio Management [PPM] Sustainable value creation. SoftExpert Project and Portfolio Management [PPM] Suite es la solución más robusta, funcional y fácil para priorizar, planificar, gestionar

Más detalles

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano 21 de junio de 2012 Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano CAMBIOS GENERALES Actualizaciones Se ha mejorado la experiencia de usuario en la

Más detalles

Cisco Commerce Workspace Guía de pedidos para el usuario

Cisco Commerce Workspace Guía de pedidos para el usuario Cisco Commerce Workspace Guía de pedidos para el usuario Contenido Acerca de Cisco Commerce Workspace...2 Acerca de esta Guía del usuario...2 Navegación general...2 Sección 1: Página de inicio...3 Sección

Más detalles

ELIMINE Costos en horas de programación dedicadas a reportes

ELIMINE Costos en horas de programación dedicadas a reportes PDFdesigner PROCESOS OPTIMIZADOS SOLUCIONES PERFECTAS Qbit SE ESPECIALIZA EN LA MODELIZACIÓN DE PROCESOS Y EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS Procesamiento de Reportes Diseño de Layouts impresión,

Más detalles

Manual TeamViewer Manager 6.0

Manual TeamViewer Manager 6.0 Manual TeamViewer Manager 6.0 Revision TeamViewer 6.0-954 Índice 1 Resumen... 2 1.1 Acerca de TeamViewer Manager... 2 1.2 Acerca de este manual... 2 2 Instalación y arranque inicial... 3 2.1 Instalación...

Más detalles

1. Introducción... 4. 2. Instalación... 8. 2.1. Actualización... 9. 3. Funcionamiento de CRM... 11. 3.1. Pantalla principal... 12 3.2. Clientes...

1. Introducción... 4. 2. Instalación... 8. 2.1. Actualización... 9. 3. Funcionamiento de CRM... 11. 3.1. Pantalla principal... 12 3.2. Clientes... Manual de CRM Documento: me_crm Edición: 07 Nombre: Manual de CRM Fecha: 10-01-2011 Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Esquema del seguimiento comercial de CRM... 4 1.2. Funcionalidades de CRM...

Más detalles

El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa

El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa Entorno de la solución. Maestros de información y parámetros generales. Definición de Usuarios (Permisos y restricciones)

Más detalles

Diferencias entre gamas en la versión 16

Diferencias entre gamas en la versión 16 Diferencias entre gamas en la versión 16 PHC CORPORATE CS vs PHC ADVANCED CS Documento de diferencias entre las gamas PHC Corporate CS y PHC Advanced CS en la versión 16 Gestión avanzada de PYMES PHC Corporate

Más detalles

CA Agile Vision y CA Product Vision. Guía de administración

CA Agile Vision y CA Product Vision. Guía de administración CA Agile Vision y CA Product Vision Guía de administración Winter 2012 Esta documentación, que incluye sistemas incrustados de ayuda y materiales distribuidos por medios electrónicos (en adelante, referidos

Más detalles

Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución. Conocimiento + Experiencia + Imaginación

Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución. Conocimiento + Experiencia + Imaginación Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución Conocimiento + Experiencia + Imaginación SoftExpert CPM Suite es una solución completa para la gestión del desempeño corporativo

Más detalles

Diferencias entre gamas en la versión 2013

Diferencias entre gamas en la versión 2013 Diferencias entre gamas en la versión 2013 PHC CORPORATE vs PHC ADVANCED Documento de diferencias entre las gamas PHC Corporate y PHC Advanced en la versión 2013. Gestión avanzada de PYMES PHC Corporate

Más detalles

Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución

Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución Corporate Performance Management [CPM] Eficiencia: de la estrategia a la ejecución SoftExpert CPM Suite es una solución completa para la gestión del desempeño corporativo que soporta todas las etapas del

Más detalles

Gestión Documental Inteligente

Gestión Documental Inteligente Gestión Documental Inteligente la oficina sin papel, una realidad hoy Reducción de Costes Tiempo Personal Espacio Eficiencia Control Organización Seguridad Trazabilidad Valor Imagen Productividad Conocimiento

Más detalles

IBM Maximo for Oil and Gas Soluciones de gestión de activos para la industria petrolera y de gas

IBM Maximo for Oil and Gas Soluciones de gestión de activos para la industria petrolera y de gas IBM Maximo for Oil and Gas v7.1.2 Excelencia Operacional mejorando la seguridad, la confiabilidad y el desempeño de conformidad mientras se reducen costos a través de estandarización, convergencia, colaboración

Más detalles

http://www.p-hd.com.ar

http://www.p-hd.com.ar http://www.p-hd.com.ar Revisión Julio 2010 Pág. 1 de 20 Tabla de contenido 1 Introducción... 3 2 Instalación y configuración inicial.... 4 2.1 Lenguaje de las pantallas.... 4 2.2 Parámetros de acceso a

Más detalles

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa

Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa Soluciones Estratégicas e Inteligencia Corporativa Portafolio de Productos SA Performance Manager Planeamiento Estratégico Planeamiento Operacional BSC - Balanced Scorecard Indicadores de Performance Proyectos

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD ADD ON CMMSONE VERSIÓN

INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD ADD ON CMMSONE VERSIÓN MANUAL DE USUARIO CMMSONE V1.086 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD ADD ON CMMSONE VERSIÓN 1.086... 4 ACCIONES... 4 REPORTES... 5 INSTALACION DE CMMSONE... 6 REQUISITOS SB1 8.81... 6 INSTALACIÓN...

Más detalles

Ficha de Producto. Características generales. Descripción de Producto. Disponible en formato licencia o SaaS (software as a service).

Ficha de Producto. Características generales. Descripción de Producto. Disponible en formato licencia o SaaS (software as a service). Descripción de Producto ServiceTonic es el software 100% web para la gestión de servicios que bajo las premisas de facilidad de uso y flexibilidad convierte su amplia funcionalidad en la plataforma ideal

Más detalles

SAP Crystal Solutions

SAP Crystal Solutions SAP Crystal Solutions SAP Crystal Solutions NOVEDADES EN 2011 CONTENIDO 4 Novedades de SAP Crystal Server 2011 4 Exploración guiada de datos 5 Experiencia de usuario atractiva 5 Panel común de consultas

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS Agencia Tributaria CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos... 4

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación

Más detalles

Kodak Carestream PACS CD Direct Suite v10.0

Kodak Carestream PACS CD Direct Suite v10.0 Kodak Carestream PACS CD Direct Suite v10.0 Kodak Carestream PACS CD Direct Suite Versión 10.0 Información relativa al copyright y marcas comerciales Kodak y Carestream son marcas comerciales de Eastman

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS MAC/OSX

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS MAC/OSX MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS MAC/OSX Agencia Tributaria CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos... 4

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Programa de Gobierno

Más detalles

SevinfGI Contabilidad básica del autónomo y gestión de los impuestos. Registro de cambios

SevinfGI Contabilidad básica del autónomo y gestión de los impuestos. Registro de cambios SevinfGI Contabilidad básica del autónomo y gestión de los impuestos IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

Microsoft Dynamics GP. Corrección monetaria del inventario

Microsoft Dynamics GP. Corrección monetaria del inventario Microsoft Dynamics GP Corrección monetaria del inventario Copyright Copyright 2008 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. El cumplimiento de todas las leyes de copyright correspondientes

Más detalles

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve EMC Retrospect Express para Windows Guía breve BIENVENIDO Bienvenido a EMC Retrospect Express, la rápida y sencilla herramienta para realizar copias de seguridad en CD/DVD, disco duro y unidades de disco

Más detalles

Icards Solutions S.A. de C.V.

Icards Solutions S.A. de C.V. Este documento explica la instalación, configuración y operación del sistema de emisión de tarjetas México Emprende. Fecha Autor Revisor Versión 10-06- 2011 Ana Karen Aguilar Rubén Pacheco López 1.0 24-06.2011

Más detalles

Introducción a Microsoft Dynamics AX 2009

Introducción a Microsoft Dynamics AX 2009 Introducción a Microsoft Dynamics AX 2009 Número del curso 80062 Descripción En este curso de 16hs. dirigido por un instructor, ofrecen a los alumnos los conocimientos y las habilidades necesarios para

Más detalles

Manual de Usuario. Preparado para INACAP. Módulo Egresados. Microsoft Dynamics Partner of the Year for Latin America WINNER 2012

Manual de Usuario. Preparado para INACAP. Módulo Egresados. Microsoft Dynamics Partner of the Year for Latin America WINNER 2012 Microsoft Dynamics Partner of the Year for Latin America WINNER 2012 Manual de Usuario Preparado para INACAP Módulo Egresados CMetrix Business Solutions S.A. Gertrudis E cheñique 30, Oficina 43 Las Condes,

Más detalles

M A N UA L D E U S UA R I O

M A N UA L D E U S UA R I O M A N UA L D E U S UA R I O S I S T E M A A D M I N I S T R AC I Ó N D E C O R R E S P O N D E N C I A V E R S I Ó N 3. 5 (S AC) MAYO 2013 Dirigido a: Elaboró: Personal que recibe y da seguimiento a documentos

Más detalles

Manual de Usuario. Junio 2013

Manual de Usuario. Junio 2013 Manual de Usuario Junio 2013 MARCAS COMERCIALES Full Network y el logotipo de Full Network son marcas registradas o marcas comerciales de Full Network, S.L. y pueden estar registradas en España o en otras

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS LICITACION PRIVADA Nº 03 /13

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS LICITACION PRIVADA Nº 03 /13 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS LICITACION PRIVADA Nº 03 /13 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE HERRAMIENTA DE BUSINESS INTELLIGENCE (BI) o INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA

Más detalles

LABORATORIO 8. Gestión del Rendimiento en el SMBD SQL Server.

LABORATORIO 8. Gestión del Rendimiento en el SMBD SQL Server. LABORATORIO 8. Gestión del Rendimiento en el SMBD SQL Server. GUÍA DE LABORATORIO Nº 8 Actividad de Proyecto No. 5: ESTABLECER LOS NIVELES DE SERVICIO DE ACUERDO CON ESTANDARES Y REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN.

Más detalles

SOFTWARE ERP 100% WEB DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS

SOFTWARE ERP 100% WEB DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS SOFTWARE ERP 100% WEB DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS ABASTECIMIENTO TESORERÍA Y COBRANZAS CRM CICLO DE VENTAS IFRS FACTURA ELECTRÓNICA COSTOS DE PRODUCCIÓN NÓMINA RRHH INVENTARIO GESTIÓN INDICADORES

Más detalles

Person IP CRM Manual Básico

Person IP CRM Manual Básico Manual Básico División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual Básico 0.- Introducción 3 1.- Candidatos y Cuentas 5 1.1 Configuración 5 1.2 Candidato 6 1.3 Cuenta 7 2.- Campañas 12 2.1 Configuración

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

LOOKWISE ENTERPRISE MANAGER NOVEDADES RELEASE 5.1

LOOKWISE ENTERPRISE MANAGER NOVEDADES RELEASE 5.1 LOOKWISE ENTERPRISE MANAGER NOVEDADES RELEASE 5.1 LOOKWISE ENTERPRISE MANAGER NOVEDADES RELEASE 5.1 página 2 de 17 S21sec - Pamplona, 2015 La información facilitada en este documento es propiedad de S21sec,

Más detalles

Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7

Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7 Sistema de Gestión de Contactos y Administración CAPACITACION USUARIO FINAL CURSO TEORICO PRÀCTICO DE TACTICA CRM VERSION 6.7 0 TABLA DE CONTENIDO CAPACITACION USUARIO FINAL 1. ADMINISTRACION DE CONTACTOS...

Más detalles

Software de la impresora

Software de la impresora Software de la impresora Acerca del software de la impresora El software Epson contiene el software del driver de la impresora y EPSON Status Monitor 3. El driver de la impresora es un programa que permite

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS Agencia Tributaria CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos... 4

Más detalles

Manual Cliente Ligero

Manual Cliente Ligero Índice Manual Cliente Ligero 1. Requerimientos técnicos... 2. Políticas de seguridad de Windows... 1.1 Windows Vista... 1.2 Windows 7... 3. Descarga del Cliente Ligero... 4. Instalación del Cliente Ligero...

Más detalles

Business Information Warehouse Manual SAP BW Business Information Warehouse

Business Information Warehouse Manual SAP BW Business Information Warehouse Manual SAP BW Business Information Warehouse Manual SAP BW / BI Business Information Warehouse Página 1 Confidencialidad Este documento es propiedad de E-SAP (CVOSOFT) por lo tanto, no podrá ser publicado

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE... 5 2.2.- Libro de

Más detalles

GATOCREM. Gestión de Tareas y flujos. Registro de Entradas y Salidas

GATOCREM. Gestión de Tareas y flujos. Registro de Entradas y Salidas Ponentes: ---- angel.cifuentes2@carm.es CENTRO REGIONAL DE ESTADÍSTICA DE MURCIA - CREM Resumen: Sistema Informático denominado GATOCREM permite una gestión automatizada de todas las tareas estadísticas

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 3 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

Ayuda de Active System Console

Ayuda de Active System Console Ayuda de Active System Console Introducción... 1 Instalación... 2 Visualización de la información del sistema... 4 Umbrales de monitoreo del sistema... 5 Configuración de notificaciones por correo electrónico...

Más detalles