Montaje de piezas pequeñas, semiconductores e industria electrónica

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Montaje de piezas pequeñas, semiconductores e industria electrónica"

Transcripción

1 Montaje de piezas pequeñas, semiconductores e industria electrónica

2 Si disfruta de la rapidez y la innovación. Si pondera la eficiencia y la miniaturización. Somos la solución perfecta para sistemas eléctricos y neumáticos. Electricidad y neumática: nuestras soluciones completas aumentan su productividad. Las aplicaciones de la industria de semiconductores, del montaje de piezas pequeñas y de la industria electrónica se caracterizan por la ejecución de secuencias muy complejas en diversos pasos y procesos de trabajo. El reto compartido por estos tres sectores es lograr que la fabricación, el ensamblaje y la manipulación de componentes pequeños se realice en los espacios más reducidos. Nuestros especialistas dominan dichos procesos excepcionalmente bien: pueden combinar más de componentes para dar con la solución perfecta para sus necesidades, ya sean actuadores eléctricos de pequeñas dimensiones o sistemas de manipulación completos. Para más información:

3 Rapidez, precisión, seguridad en los procesos y precio ventajoso Nuestras soluciones cumplen las exigencias principales para lograr una automatización con éxito en la industria de semiconductores, del montaje de piezas pequeñas y de la electrónica. Utilizan la tecnología mas apropiada, tanto eléctrica como neumática. Nuestra experiencia es su ventaja Comprobación y medición Obtención de resultados óptimos! Neumático Inductivo Óptico con sensores o sistema de visión Festo Manipular Todo bajo control! Accionar Fijar Sujetar Montar Clasificar Transportar Envasar, embalar Control y regulación Controle su éxito! Posicionar Siempre en la posición correcta! Alimentar piezas Orientar, girar, invertir sentidos Guiar, elevar Cargar y descargar Clasificar, alimentar Sujeción Frenar, desviar Procesar Fiabilidad en todas las estaciones! Marcar Recubrir Unir, aplicación de pegamento Cortar con rayos láser, separar Prensar Soldar Moldear Con control Festo en el armario de maniobra, en el terminal de válvulas o integrado en la cámara avanzada Regulación neumática Regulación eléctrica o servoneumática

4 Fase final En la totalidad del área de fase final de la industria de semiconductores, un transporte del material rápido y preciso desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar una producción económica. Festo pone a su disposición numerosas soluciones para conseguir este objetivo Acoplamiento Conexión de placas y Leadframe Control de conectores Extracción rápida de conectores eléctricos y control de calidad Ensayo, marcado, envasado Comprobar el funcionamiento de los chips, marcarlos y envasarlos cuidadosamente Más información en: Mini pórtico en H EXCM Extremamente compacto con cobertura máxima del espacio operativo. La elevada carga útil afecta a la aceleración máxima. Rápida puesta en funcionamiento mediante Festo plug and work con parametrización previa incluida del conjunto de accionamiento y controlador. Ejes EGC accionados por correa dentada y por husillo Serie completa con numerosas variantes. Gran dinamismo, alta velocidad y alta absorción de fuerzas. Eje accionado por correa dentada y eje de accionamiento por husillo EGC-HD Guiado de cargas pesadas con precisión y rapidez gracias a: EGC-HD. Resulta ideal si se desea combinar la función de manipulación con procesos como el de conexión o el clipado.a Carro eléctrico EGSK Extremadamente compacto! Alto rendimiento y procesos fiables. Como guía con rodamiento de bolas y cuerpo, o con husillo de bolas. Integración muy sencilla. Carro eléctrico ELGA Económico ya que dispone de una guía de rodillos, presenta escasas vibraciones y está destinado para uso a altas velocidades (10 m/s). Carro eléctrico EGSL Alto rendimiento y diseño compacto. Posicionamiento especialmente económico gracias a la gran precisión, la capacidad y al dinamismo con carreras de hasta 300 mm. Ideal especialmente para aplicaciones de movimientos verticales. Eje accionado por correa dentada ELGR Para mayor resistencia y mejor guiado! Rápida puesta en funcionamiento, montaje del motor en posiciones indistintas, interfaz abierta también para motores de otras marcas.

5 3 Proceso SMT 1 2 Desde las aplicaciones con varias placas vírgenes de circuitos impresos hasta la prueba final de cada una de las placa de circuitos impresos: Festo soporta el proceso SMT completo Cargador de línea Sacar las placas de circuitos impresos del almacén y empujarlas por la cinta transportadora Sistema de marcación Marcar las placas de circuitos impresos con una etiqueta Recubrimiento Sellado de componentes delicados con pegamento Más información en: Cilindro eléctrico EPCO con controlador del motor CMMO-ST Sencillo como un cilindro neumático y con las ventajas de un actuador eléctrico, pero más económico y sencillo que los sistemas de posicionamiento eléctricos. El complemento ideal: controlador de motor paso a paso CMMO-ST con modo ServoLite. Módulo giratorio y lineal EHMB Para movimientos giratorios y lineales! Para operaciones de posicionamiento versátiles e independientes, eléctricas y neumáticas. Guiado estable, árbol hueco para paso de cables y tubos flexibles. Minicarro DGSL Actuador de doble efecto, con posibilidad de adaptación a pinzas y a otros actuadores. Altamente versátil gracias a numerosas posibilidades de fijación y montaje. Minicarro DGSC 8 mm de ancho: el carro guiado por rodamiento de bolas más pequeño del mercado! Movimientos muy suaves y homogéneos, extremadamente precisos. Minicilindro de guía DFC Precisos y resistentes con una mínima necesidad de espacio. Actuador y guía en un mismo cuerpo: con guía deslizante o de rodamiento de bolas y con detección de posiciones finales sin contacto. Actuador giratorio de doble émbolo DRRD Potente y muy resistente gracias al sistema de doble émbolo, con unas dimensiones muy reducidas. Gran precisión de repetición: < 0,05 en caso de pares de apriete de 1,6 hasta 24,1 Nm. Plato divisor DHTG Concebido para sistemas parcialmente automatizados, zonas de acumulación de piezas, tareas giratorias y tareas de clasificación de piezas. Altamente resistente, preciso y económico. Giro horario y antihorario, movimientos basculantes y funcionamiento versátil.

6 2 3 Proceso THT 1 Proceso THT: Festo le ofrece las soluciones más adecuadas tanto para el transporte de las placas de circuitos impresos a través del ensamblaje de formas irregulares como para que las placas de circuitos impresos hagan contacto Soldadura selectiva Desplazar la placa de circuitos impresos con precisión sobre los puntos de soldadura Despanelado Separación de placas de circuitos impresos Prueba y embalaje de los componentes Más información en: Gama de pinzas DHxS Pinzas radiales, de tres dedos, paralelas y angulares: una gran selección de pinzas duraderas y fiables, disponibles a partir del tamaño 6. Generador de vacío OVEM con ventosa de sujeción por vacío ESG Procesos fiables y reducción de las paradas imprevistas de máquinas con Condition Monitoring y emisión automática de mensajes de error. Vigilancia de tiempos de evacuación y de expulsión en cada ciclo. Ideal en combinación con la ventosa de sujeción por vacío ESG. Válvula de vacío miniaturizada MHA 1 La perfecta combinación de válvulas para un control dinámico del vacío con tan solo 3 conexiones: para vacío, presión y ventosa de sujeción por vacío. Extremadamente pequeña, también está disponible como solución completa integrada montada sobre placa de circuitos impresos: válvula, placa base, sensórica y electrónica de control. Terminal de válvulas MPA con terminal eléctrico CPX Perfecto trabajo en la red con MPA y terminal CPX. Es soporte de la comunicación con todos los sistemas de bus de campo más difundidos y a través de Ethernet. También resulta ideal para soluciones nuevas: por ejemplo, en funciones de diagnóstico. Terminal de válvulas MPA-L Gran modularidad desde el primer paso. Flexibles, más ligero y económico. Ideal para aquellos lugares en los que se necesita la máxima modularidad y el máximo rendimiento nemático. Económico gracias a la conexión de bus de campo a través de CTEU. Nodo de bus de campo CTEU Conexión modular de bus de campo para diversos tipos de terminales de válvulas: el bus de campo (por ejemplo, CANopen, Profibus, EtherCAT) se puede modificar gracias a la sencilla sustitución del módulo de bus (CTEU).

7 3 Fase final 1 2 El sector del montaje de piezas pequeñas es muy variado. En la imagen aparece a modo de ejemplo el montaje de válvulas. En este proceso, los portapiezas transportan las piezas individuales hasta la célula de montaje, posicionándolas correctamente Ejecutar partes de carcasas, Comprobar la calidad y colocar en el portaobjetos Premontaje de un componente en el plato divisor Clasificar y depositar el componente acabado Más información en: Terminal de válvulas VTUG 24 posiciones de la válvula sin parangón, de gran duración y robustas. Además, excelente relación precio/rendimiento y gran caudal de hasta 750 l/ min. Ahorrar hasta un 50 por ciento de energía gracias al modo reversible. Económico gracias a la conexión de bus de campo a través de CTEU. Válvulas pequeñas VUVG Las mejores válvulas en su categoría! Para hasta un 100% más de caudal, mayor productividad, mínimo espacio necesario para el montaje. Gran duración gracias a sistema de cartucho patentado. Terminal de válvulas VTOC Para el servopilotaje fiable: compacto y flexible. Especialmente fiable gracias a pistas de conductores y conectores enchufables separados, las bobinas se excitan mediante dos polos. Económico gracias a la conexión de bus de campo a través de CTEU y bloqueo Interlock de hardware opcional. Sistema de visión artificial inteligente de avanzada tecnología SBO..-Q para el control de calidad Permite realizar comprobaciones de gran fiabilidad en una gran variedad de aplicaciones. Hasta 256 programas de verificación con 256 criterios de control cada uno. Memorizable. Opcional: conversión de textos OCR. Para el control Dispone de PLC CoDeSys integrado e interfaz CAN integrada para control master de CANopen. Interfaz Ethernet para comunicación compartida hasta el nivel de control. Unidades de mantenimiento, serie MS Concepto integral para soluciones de preparación de aire comprimido, específicas según aplicación. Módulos funcionales combinables, combinación de tamaños, sensores de caudal, regulador eléctrico de presión y sensores de presión integrados.

8 Apoyo completo y consecuente La prestación de servicios y la asistencia técnica de Festo están respaldadas por un continuo análisis de los sistemas de producción de clientes pertenecientes a los más diversos sectores industriales. Para ellos, Festo ha desarrollado una amplia gama de productos y servicios, para apoyarles a lo largo de toda la cadena de agregación de valor. Ingeniería: conceptos inteligentes con sistemas innovadores Asesoramiento Herramientas de investigación e ingeniería Herramientas de dimensionado Catálogo electrónico Datos en 3D Adquisición y logística. todo de un mismo proveedor Tienda online de Festo Servicio de entrega en 24 horas Servicio de optimización de la logística PrePack Montaje y puesta en funcionamiento: con facilidad, flexibilidad y rapidez Sistemas de manipulación preparados para instalar Placas de montaje Puesta en funcionamiento de sistemas de ejes Análisis del consumo de aire comprimido Macros CoDeSys y eplan gratuitas Funcionamiento y mantenimiento: alta disponibilidad de la instalación y ahorro económico Energy Saving Service Contratos de mantenimiento por módulos Análisis de la calidad del aire comprimido Catálogo de repuestos/servicio de reparación Portal de asistencia técnica con documentación We are the engineers of productivity Solucionamos con éxito sus tareas de automatización, aplicando cuatro criterios fundamentales para aumentar el nivel de productividad: fiabilidad, eficiencia, sencillez y competencia profesional. Por eso somos lo que es una ventaja para usted: somos ingenieros de la productividad es 2013/12

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulación Sistemas de manipulación Usted necesita sistemas eficientes. Usted quiere minimizar sus costes. Nosotros le ofrecemos soluciones a medida. Sistemas de manipulación de Festo: versátiles, a medida, rentables.

Más detalles

Su socio en automatización Industrias de semiconductores, placas solares y pantallas planas

Su socio en automatización Industrias de semiconductores, placas solares y pantallas planas Su socio en automatización Industrias de semiconductores, placas solares y pantallas planas Su objetivo: producción segura y económica con sistemas innovadores Sus intereses se centran en un alto rendimiento,

Más detalles

Montaje de piezas pequeñas, semiconductores e industria electrónica

Montaje de piezas pequeñas, semiconductores e industria electrónica Montaje de piezas pequeñas, semiconductores e industria electrónica Si disfruta de la rapidez y la innovación. Si pondera la eficiencia y la miniaturización. Somos la solución perfecta para sistemas eléctricos

Más detalles

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos Libro blanco Sistemas de manipulación : comparación técnica con robots clásicos Por qué merece la pena utilizar sistemas de manipulación? La tendencia en las soluciones clásicas de montaje y manipulación

Más detalles

Una solución sencilla!

Una solución sencilla! Optimised Motion Series Cilindro eléctrico EPCO y controlador de motor CMMO-ST Una solución sencilla! Aspectos más destacados Sencillez Un código de pedido para los productos seleccionados y su configuración

Más detalles

Busca experiencia? Busca innovación? Nosotros somos expertos en su industria.

Busca experiencia? Busca innovación? Nosotros somos expertos en su industria. Servoneumática 2 Busca experiencia? Busca innovación? Nosotros somos expertos en su industria. Convincente: buenas razones para decidirse por la servoneumática Festo, competente en soluciones servoneumáticas

Más detalles

Tiene metas ambiciosas? Quiere conseguir más? Nosotros le mostramos nuevas perspectivas.

Tiene metas ambiciosas? Quiere conseguir más? Nosotros le mostramos nuevas perspectivas. Tiene metas ambiciosas? Quiere conseguir más? Nosotros le mostramos nuevas perspectivas. Automatización en el siglo XXI: con Festo CPX. La plataforma de automatización para un excelente nivel de productividad.

Más detalles

Sistemas de soldadura para mallas de refuerzo Sistema MG208 y MG210

Sistemas de soldadura para mallas de refuerzo Sistema MG208 y MG210 Sistemas de soldadura para mallas de refuerzo Sistema MG208 y MG210 2 Ámbito de aplicación Soldadura de alambres longitudinales y trasversales pesados Sistemas de producción rentables para mallas de refuerzo

Más detalles

Punto a punto. A punto para la automatización con IO-Link. Máxima inteligencia

Punto a punto. A punto para la automatización con IO-Link. Máxima inteligencia A punto para la automatización con IO-Link Máxima inteligencia Aspectos más destacados Instalación segura Manipulación de datos sencilla Fácil sustitución de aparatos Rápida puesta en funcionamiento Amplia

Más detalles

Socio para la automatización Tratamiento de aguas

Socio para la automatización Tratamiento de aguas Socio para la automatización Tratamiento de aguas Su meta: captar proyectos y llevarlos a cabo en el marco temporal y económico previsto. Reducción de los gastos totales de funcionamiento de su instalación.

Más detalles

Industria biotecnológica y farmacéutica

Industria biotecnológica y farmacéutica Industria biotecnológica y farmacéutica Usted busca un socio que comprenda sus objetivos. Usted quiere instalaciones de producción más eficientes. Somos su solución para la automatización. Valor añadido

Más detalles

fasis La borna Wieland. fasis WTP New Generation. Wieland Electric, inventor de la conexión segura. Push-In y listo.

fasis La borna Wieland. fasis WTP New Generation. Wieland Electric, inventor de la conexión segura. Push-In y listo. La borna Wieland. fasis WTP New Generation. Wieland Electric, inventor de la conexión segura. Push-In y listo. fasis WTP Bornes de carril DIN con conexión Push-In Conexión directa y sin herramientas. fasis

Más detalles

Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización. ... no busque más

Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización. ... no busque más Su nuevo proveedor integrado de soluciones completas de automatización... no busque más Apreciado cliente: Le presentamos nuestro nuevo catálogo de Soluciones electromecánicas para control de posición,

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

Sistemas de soldadura para mallas estándar y de diseño Sistema MG215 y MG230 Superflex

Sistemas de soldadura para mallas estándar y de diseño Sistema MG215 y MG230 Superflex Sistemas de soldadura para mallas estándar y de diseño Sistema MG215 y MG230 Superflex 2 Campos de aplicación Soldadura de alambres pesados longitudinales y transversales Económica producción de mallas

Más detalles

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas

Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas Carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas asistencia 24/7 red mundial TX3 TX4 QX2 Asegure sus operaciones desde el pedido hasta la entrega con las carretillas elevad eléctricas de UniCa THE BEST

Más detalles

ReMaster MESA DE CORTE AUTOMÁTICO. SortJet. Maquinaria y Suministros para la industria del vidrio

ReMaster MESA DE CORTE AUTOMÁTICO. SortJet. Maquinaria y Suministros para la industria del vidrio Maquinaria y Suministros para la industria del vidrio Soluciones completas para cortar, tronzear, manipular y clasificar vidrio ReMaster MESA DE CORTE AUTOMÁTICO SortJet www.rmeyersl.com info@rmeyersl.com

Más detalles

Socio en la industria alimentaria y de bebidas

Socio en la industria alimentaria y de bebidas Socio en la industria alimentaria y de bebidas Su objetivo: la automatización eficiente y con seguridad higiénica Nuestra contribución: ser su socio durante el proceso completo de producción La producción

Más detalles

Control de calidad Control de productos y envases

Control de calidad Control de productos y envases Control de calidad Control de productos y envases La protección de marcas y la seguridad del consumidor cobran cada vez mayor importancia. Con los innovadores sistemas de inspección de MULTIVAC podrá

Más detalles

ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles

ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles INFORMACION DE PRODUCTO ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad Uso versátil.

Más detalles

ENFOCADOS EN. LINAK diseña productos que mejoran la eficiencia y aumentan la productividad en automatización industrial. www.techline.linak.

ENFOCADOS EN. LINAK diseña productos que mejoran la eficiencia y aumentan la productividad en automatización industrial. www.techline.linak. LINEAR ACTUATOR TECHNOLOGY ENFOCADOS EN LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL LINAK diseña productos que mejoran la eficiencia y aumentan la productividad en automatización industrial. www.techline.linak.com Entender

Más detalles

Libro blanco Mayor productividad a través de cilindros neumáticos amortiguados de forma optimizada

Libro blanco Mayor productividad a través de cilindros neumáticos amortiguados de forma optimizada Libro blanco Mayor productividad a través de cilindros neumáticos amortiguados de forma optimizada Con la amortiguación de fin de recorrido adecuada se puede mejorar la rentabilidad de toda la instalación

Más detalles

Terminal de válvulas MPA, comunicación en serie para conceptos de diagnóstico extenso

Terminal de válvulas MPA, comunicación en serie para conceptos de diagnóstico extenso Terminal de válvulas MPA, comunicación en serie para conceptos de diagnóstico extenso Compacto Aspectos más destacados Funciones integradas 128 funciones de válvulas/ 64 posiciones de la válvula Zonas

Más detalles

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras La elección natural Tecnowey ofrece una amplísima gama de equipos para el transporte y clasificación de cargas unitarias, que se adaptan perfectamente a cada tipo de producto. Un paso por delante en logística

Más detalles

Catálogo técnico Sistemas de brazo soporte

Catálogo técnico Sistemas de brazo soporte Catálogo técnico Sistemas de brazo soporte 2 Diferentes ángulos de visión de la máquina, personal con distintas alturas, trabajo sentado o de pie - con los sistemas de brazo soporte de Rittal se crea una

Más detalles

Industria automovilística y auxiliar

Industria automovilística y auxiliar Industria automovilística y auxiliar Ustedes siempre en primera línea. Ustedes marcan las tendencias. Nosotros ponemos sus máquinas en marcha. Su meta: disponer de los equipos de producción más modernos

Más detalles

Soluciones de monitoreo de OMICRON

Soluciones de monitoreo de OMICRON Soluciones de monitoreo de OMICRON Monitoreo de descargas parciales de activos de alta tensión M/G Prolongación de la vida de servicio de los activos de alta tensión Por qué monitorear? La degradación

Más detalles

AUTOMATE-200 La puerta al mundo de la automatización

AUTOMATE-200 La puerta al mundo de la automatización AUTOMATE-200 La puerta al mundo de la automatización La automatización industrial a su alcance Los principios básicos de la automatización de forma fácil e intuitiva En las siguientes TECNOLOGÍAS... NEUMÁTICA

Más detalles

ARC WELD CELLS ARC WELD POSITIONERS

ARC WELD CELLS ARC WELD POSITIONERS ARC WELD CELLS ARC WELD POSITIONERS ARC WELD CELLS CPTP CMF/P CPTP L1600/1000/500 Kg CPTP L000/1000/500 Kg CPTP L3000/1000/500 Kg CMF/P R1400 CMF/P R1900 CPHH CPHV CPHH L000/1000/500 Kg CPHH L3000/1000/500

Más detalles

MULTIVAC Resale & Service: Competente, rápido y fiable RESALE & SERVICE

MULTIVAC Resale & Service: Competente, rápido y fiable RESALE & SERVICE MULTIVAC Resale & Service: Competente, rápido y fiable RESALE & SERVICE MULTIVAC Resale & Service MULTIVAC Resale & Service es el centro de servicio del grupo MULTIVAC para la revisión de envasadoras.

Más detalles

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR»

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR» APARATOS MANUALES - Poleas manuales serie... 5 - Poleas manuales serie 50... - Poleas manuales serie 0... 7 - Carros serie... - Carros acoplados... 9 - Pinzas de anclaje... 0 - Polipasto de palanca PALFER

Más detalles

Sistemas de cintas Alineación y transporte

Sistemas de cintas Alineación y transporte Sistemas de cintas Alineación y transporte En el proceso de envasado, los sistemas de cintas MULTIVAC realizan funciones logísticas de forma fiable y eficiente. Son fáciles de manejar, de limpiar, de mantener

Más detalles

Asistencia técnica de software

Asistencia técnica de software Resumen Fase del proceso: selección y dimensionamiento Nuevas funciones: Nuevo buscador de productos para actuadores con guía lineal Nueva clase de entrega en el programa básico Fase del proceso: construcción

Más detalles

Pequeño, robusto y económico El nuevo sistema RFID SIMATIC RF300 para la producción industrial. Folleto Abril de 2006

Pequeño, robusto y económico El nuevo sistema RFID SIMATIC RF300 para la producción industrial. Folleto Abril de 2006 Pequeño, robusto y económico El nuevo sistema RFID SIMATIC RF300 para la producción industrial Folleto Abril de 2006 Pequeño, robusto y económico Sistema RFID SIMATIC RF300 para la producción Los sistemas

Más detalles

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV)

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Atlas Copco Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Serie AH de accionamiento directo: pequeño, práctico y exento de aceite Los compresores exentos de aceite de la serie AH están diseñados

Más detalles

Sierras de paneles horizontales

Sierras de paneles horizontales CUT 82 CUT 85 INDUSTRY CUT 110 INDUSTRY Sierras de paneles horizontales CUT 85 INDUSTRY CUT 110 INDUSTRY Serrado con la máxima potencia Su socio para la productividad y la precisión Spezialmaschinen CUT

Más detalles

SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY

SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY SOLUCIONES DE PALETIZADO ALVEY Alvey 950 Series Paletizadores en Línea Robóticos Alvey 950 ofrece una solución de paletizado en línea de alta velocidad flexible, usando uno o más brazos robóticos para

Más detalles

La mejor alternativa!

La mejor alternativa! Un nuevo modelo a seguir: Serie de válvulas VUVG La mejor alternativa! Características Gran duración Mínimas dimensiones Montaje sencillo y seguro Facilidad de pedido Margen de presión hasta 10 bar Numerosas

Más detalles

BPS 300i. availabilitycontrol. Sistema de posicionamiento por códigos de barras. Posiciona con precisión milimétrica hasta 10 km. www.leuze.

BPS 300i. availabilitycontrol. Sistema de posicionamiento por códigos de barras. Posiciona con precisión milimétrica hasta 10 km. www.leuze. BPS 300i Sistema de posicionamiento por códigos de barras. Posiciona con precisión milimétrica hasta 10 km availabilitycontrol. www.leuze.net Posicionamiento por códigos de barras second generation La

Más detalles

Campanas de vacio C 400 TC y C 500 TC. Para soluciones de envasado del sector médico y farmacéutico

Campanas de vacio C 400 TC y C 500 TC. Para soluciones de envasado del sector médico y farmacéutico Campanas de vacio C 400 TC y C 500 TC Para soluciones de envasado del sector médico y farmacéutico MULTIVAC C 400 TC y C 500 TC Campanas de vacío C 400 TC y C 500 TC Para soluciones de envasado del sector

Más detalles

Turbocompresores Holset

Turbocompresores Holset Turbocompresores Holset Turbocompresores Holset Los turbocompresores Holset son sinónimo de excelencia en gestión de máquinas con turbocompresores y sistemas de manejo de aire en todo el mundo. Diseñados

Más detalles

krones Variocart y Variocol Los profesionales del embalaje de cartón

krones Variocart y Variocol Los profesionales del embalaje de cartón krones Variocart y Variocol Los profesionales del embalaje de cartón Origami o el arte de la papiroflexia para avanzados krones Variocart y Variocol En el mejor de los casos, los embalajes son estables

Más detalles

Guía de compra 2014/2015

Guía de compra 2014/2015 Guía compra 2014/2015 El ahorro que supone el uso las alternativas propuestas pen l nivel precios que usted haya acordado. Encontrará sus precios netos las 24 horas l día en nuestra tienda online, en www.festo.,

Más detalles

www.smc.eu SMC - Especialistas en la industria hortofrutícola

www.smc.eu SMC - Especialistas en la industria hortofrutícola www.smc.eu SMC - Especialistas en la industria hortofrutícola Introducción SMC - Más de 50 años de experiencia en el diseño y la fabricación de componentes para la automatización industrial, nos permiten

Más detalles

Seguridad en aplicaciones neumáticas

Seguridad en aplicaciones neumáticas Seguridad en aplicaciones neumáticas Riesgo: termino y definición Cuál es el nivel de riesgo que estamos dispuestos a asumir? Evaluación de los riesgos: Análisis del riesgo: 1º Determinar limites de la

Más detalles

Flexibles y seguros. Sistemas de seguridad con codificación por transponder CES

Flexibles y seguros. Sistemas de seguridad con codificación por transponder CES Flexibles y seguros. Sistemas de con codificación por transponder CES Sistemas de con codificación por transponder CES Los sistemas de electrónicos codificados CES son modernos dispositivos de enclavamiento

Más detalles

MLD 500, MLD 300 Rejas optoelectrónicas y transceptores de seguridad multihaz con muting integrado

MLD 500, MLD 300 Rejas optoelectrónicas y transceptores de seguridad multihaz con muting integrado MLD 500, MLD 300 Rejas optoelectrónicas y transceptores de seguridad multihaz con muting integrado I N F O R M A C I Ó N D E P R O D U C T O MLD la alternativa rentable. Nuevas rejas optoelectrónicas de

Más detalles

PRECIO: 450 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte)

PRECIO: 450 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte) DURACION: 500 horas PRECIO: 450 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos (internacionales se presupuestará aparte) MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: Formación superior

Más detalles

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA TU ALIADO EN LA TRANSFORMACIÓN METÁLICA SOLUCIONES ADAPTADAS, TECNOLOGÍA EFICIENTE MARCAMOS LA

Más detalles

FP FRESADORA- MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL

FP FRESADORA- MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL FP FRESADORA- MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL FP FRESADORA-MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL FRESADORA-MANDRINADORA MULTI-FUNCIONAL GRAN FLEXIBILIDAD Y ALTA DINAMICA Excelentes prestaciones y gran productividad

Más detalles

ONEPROD MVX. Mantenimiento basado en el estado para máquinas críticas. Brand of ACOEM

ONEPROD MVX. Mantenimiento basado en el estado para máquinas críticas. Brand of ACOEM ONEPROD MVX Mantenimiento basado en el estado para máquinas críticas Brand of ACOEM La fiabilidad de las máquinas críticas es un factor esencial para toda empresa industrial. Cualquier parada imprevista,

Más detalles

de red Ethernet Automation IT HARTING

de red Ethernet Automation IT HARTING 19 3 Soluciones de red Ethernet Automation IT HARTING HARTING EN TODO EL MUNDO Transformamos los deseos de los clientes en soluciones concretas Con sede central en Espelkamp, Westfalia Oriental (Alemania),

Más detalles

Cognitens WLS400A Catálogo de producto

Cognitens WLS400A Catálogo de producto Cognitens WLS400A Catálogo de producto LA SIGUIENTE GENERACIÓN: SISTEMAS DE LUZ BLANCA AUTOMATIZADOS La tecnología de medición con luz blanca de Cognitens utiliza la tecnología de visión estereoscópica

Más detalles

TAKT. MAT passion for automation. PRECITAKT- Precisión medible

TAKT. MAT passion for automation. PRECITAKT- Precisión medible Gama de productos TAKT MAT passion for automation PRECITAKT- Precisión medible El plato divisor convierte un giro de entrada constante en un de giro de salida intermitente. Este movimiento se transmite

Más detalles

WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiente. Flexible. Fiable.

WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiente. Flexible. Fiable. WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO Eficiente. Flexible. Fiable. SSI SCHAEFER Automation: Think Global Act Local Liderazgo en el mercado Con su división de automatización SSI Schaefer es el proveedor más importante

Más detalles

PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135

PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135 ING. JOSE PADILLA Guadalajara Jal. A 24 de Noviembre del 2011 PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135 La plegadora DURMA garantiza la precisión, los bajos costos de mantenimiento, bajo costo de operación

Más detalles

flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico

flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico 2 Byspeed at a glance Concepto de máquina inteligente, producción precisa El sistema universal y de aplicación

Más detalles

Cintas transportadoras

Cintas transportadoras Sistemas de lubricación perma en acción Cintas transportadoras Expertos en soluciones de lubricación automática Lubricación con la cinta en funcionamiento Las cintas transportadoras no solo se usan en

Más detalles

Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector

Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector Tecnología de mástil CESAB Visibilidad y rendimiento líderes del sector another way Pasión por la ingeniería Diseñado y construido exclusivamente dentro del grupo CESAB Colaboración de especialistas en

Más detalles

SERIE RM Máquinas de estampación y doblado RM 40K / RM 40KS / RM 40P

SERIE RM Máquinas de estampación y doblado RM 40K / RM 40KS / RM 40P SERIE RM Máquinas de estampación y doblado RM 40K / RM 40KS / RM 40P Para mayor rentabilidad y fabricación fiable La serie RM tres máquinas de estampación y doblado de alto rendimiento con las que puede

Más detalles

PROGRAMA GENERAL Elementos y sistemas para la técnica de producción

PROGRAMA GENERAL Elementos y sistemas para la técnica de producción PROGRAMA GENERAL Elementos y sistemas para la técnica de producción Técnica de sujeción Cilindros hidráulicos Generadores de presión hidráulicos Centrales hidráulicas de sujeción e industriales Técnica

Más detalles

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas.

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas. [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación a gas Logano Logamax G124 plus GB022 y Logano G234 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Recomendaciones Condensación al alcance calurosas: de todos calderas

Más detalles

Asistencia técnica de software

Asistencia técnica de software Asistencia técnica de software Resumen Fase del proceso: selección y dimensionamiento Nuevas funciones: Buscador de productos para racores rápidos roscados Buscador de productos para certificaciones Productos

Más detalles

Un mejor rendimiento de la planta comienza por un sistema de control eficiente

Un mejor rendimiento de la planta comienza por un sistema de control eficiente Un mejor rendimiento de la planta comienza por un sistema de control eficiente Realice la migración de su PLC de Rockwell antiguo a una nueva plataforma de control Modicon basada en Unity para conseguir

Más detalles

Sistemas y soluciones.... para robótica, fl ujo de material, manipulación y montaje

Sistemas y soluciones.... para robótica, fl ujo de material, manipulación y montaje Sistemas y soluciones... para robótica, fl ujo de material, manipulación y montaje Think Solutions think Balluff Una tecnología de sensores económica y flexible para aumentar su productividad La experiencia

Más detalles

Los sistemas de movimiento y control basados en fluidos pueden ser neumáticos, hidráulicos, eléctricos y mecánicos.

Los sistemas de movimiento y control basados en fluidos pueden ser neumáticos, hidráulicos, eléctricos y mecánicos. Neumática e Hidráulica 9 CAPÍTULO 1 GENERALIDADES Los sistemas de movimiento y control basados en fluidos pueden ser neumáticos, hidráulicos, eléctricos y mecánicos. 1.1 Neumática La palabra neumática

Más detalles

Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect.

Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect. Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect. Cableado de campo Soluciones de conectividad sin interrupciones para datos, señales

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas B600 2,0 5,0 toneladas Carretilla elevadora eléctrica de 80 V Productividad cada vez mayor Diseñada para actuar Capacidades de carga de 2,0 a 5,0 toneladas Nuevo diseño de mástil inteligente (IMD) de alto

Más detalles

Serie LSIS 220 Lector de códigos compacto también para códigos 1D y 2D en movimiento

Serie LSIS 220 Lector de códigos compacto también para códigos 1D y 2D en movimiento Serie LSIS 220 Lector de códigos compacto también para códigos 1D y 2D en movimiento INFORMACIÓN DE PRODUCTO Pequeños, rápidos e inteligentes. Los lectores de códigos de la serie LSIS 220. Óptica mejorada

Más detalles

SERVOBASIC GAMA MEDIA

SERVOBASIC GAMA MEDIA SERVOBASIC GAMA MEDIA ETIQUETADOS EN AUTOADHESIVO, ADHESIVO FRIO Y HOT-MELT 1 Revisión 1 DECORACIONES El sistema SERVOBASIC permite el aplicado de etiquetas autoadhesivas, etiquetas de papel en adhesivo

Más detalles

Aplicaciones de cogeneración

Aplicaciones de cogeneración Aplicaciones de cogeneración Enfriadores y condensadores de gases de escape Silenciadores Chimeneas Sistemas completos de gases de escape para instalaciones de cogeneración Enalco va más allá Especialista

Más detalles

Termoformadora R 145 con MULTIVAC Clean Design TM : máxima seguridad del proceso e idoneidad para salas blancas

Termoformadora R 145 con MULTIVAC Clean Design TM : máxima seguridad del proceso e idoneidad para salas blancas Termoformadora R 145 con MULTIVAC Clean Design TM : máxima seguridad del proceso e idoneidad para salas blancas MULTIVAC R 145 Clean Design Termoformadora R 145, modelo MULTIVAC Clean Design TM Máxima

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES para el control de presencia, accesos y producción

SOLUCIONES GLOBALES para el control de presencia, accesos y producción PYV productos y servicios SOFTWARE: Recursos Humanos Seguridad - Servicios generales Producción Centro de proceso de datos - Informática ELEMENTOS ADICIONALES DE SOFTWARE: Soluciones específicas de mercado

Más detalles

Monoblocks de tracción libres de mantenimiento

Monoblocks de tracción libres de mantenimiento Monoblocks de tracción libres de mantenimiento trak bloc HOPPECKE trak bloc, una nueva tecnología de electrolito absorbido (AGM) trak bloc es la nueva generación de baterías en formato monoblock para aplicaciones

Más detalles

Gama de productos LOS ORIGINALES LOS LÍDERES LOS MEJORES

Gama de productos LOS ORIGINALES LOS LÍDERES LOS MEJORES Los mejores sistemas de medición de humedad por microondas para plantas de lotes de hormigón y asfalto Gama de productos LOS ORIGINALES LOS LÍDERES LOS MEJORES Descripción general de los productos Hydronix

Más detalles

steinecker CombiCube F Planta de filtración compacta

steinecker CombiCube F Planta de filtración compacta Planta de filtración compacta Flexible durante el filtrado Una gran diversidad de tipos de productos, unas exigencias variables en el programa de producción de cerveza y de llenado y poco espacio disponible

Más detalles

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque NOVEDAD! Baterías Bosch S3 - S4 - S5 Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque La Batería Bosch idónea para cada vehículo. S5: Línea enérgica para automóviles de gama alta. S4: Energía y potencia para

Más detalles

CML 720 Cortina óptica de medición con 2 opciones de conexión que permite minimizar las zonas muertas

CML 720 Cortina óptica de medición con 2 opciones de conexión que permite minimizar las zonas muertas CML 720 Cortina óptica de medición con 2 opciones de conexión que permite minimizar las zonas muertas INFORMACIÓN DE PRODUCTO Una idea sencilla que coloca a todo un grupo de productos a la cabeza de la

Más detalles

PASACABLES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

PASACABLES DE ÚLTIMA GENERACIÓN PASACABLES DE ÚLTIMA GENERACIÓN Tecnología Calidad Especialización Compromiso Más de 20 años siendo especialistas en diseño, fabricación y comercialización de pasacables. Estiare es una empresa familiar

Más detalles

El enfoque del programa hace de este Máster de Mantenimiento de Instalaciones y Equipos Industriales una herramienta ideal para:

El enfoque del programa hace de este Máster de Mantenimiento de Instalaciones y Equipos Industriales una herramienta ideal para: El grado de automatización y sofisticación de los sistemas productivos hace necesario la implicación de muchas y variadas tecnologías, que deben coexistir de forma coordinada, para asegurar el volumen

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

FX FRESADORA- MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL

FX FRESADORA- MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL FX FRESADORA- MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL FX FRESADORA-MANDRINADORA DE COLUMNA MÓVIL FRESADORA-MANDRINADORA MULTI-FUNCIONAL PRECISIÓN Y FIABILIDAD Gran precisión en componentes de grandes dimensiones

Más detalles

CONTROL Y ROBÓTICA. MECANIZACIÓN. Incorporación de máquinas para ejecutar determinadas tareas.

CONTROL Y ROBÓTICA. MECANIZACIÓN. Incorporación de máquinas para ejecutar determinadas tareas. CONTROL Y ROBÓTICA. MECANIZACIÓN. Incorporación de máquinas para ejecutar determinadas tareas. El propósito no es otro que realizar, de forma automática, una serie de acciones que anteriormente se llevaban

Más detalles

Asegure su futuro. y obtenga ahora los beneficios. PROFINET. Answers for industry.

Asegure su futuro. y obtenga ahora los beneficios. PROFINET. Answers for industry. Asegure su futuro y obtenga ahora los beneficios. PROFINET Answers for industry. Un mundo complejo...... gestionado con el estándar líder de red Industrial Ethernet. 2 Puede un sólo estándar cumplir con

Más detalles

PORTAFOLIO: Visión Arficial..

PORTAFOLIO: Visión Arficial.. PORTAFOLIO: Visión Arficial.. Camaras In Sight Somos integradores de COGNEX, líder mundial en sistemas de visión artificial para la industria. Los sistemas de visión In-Sight de Cognex son incomparables

Más detalles

EXIJO MÁS DE MIS ACEROS PARA MINERÍA

EXIJO MÁS DE MIS ACEROS PARA MINERÍA www.ruukki.es SOLUCIONES PARA MINERÍA EXIJO MÁS DE MIS ACEROS PARA MINERÍA ACEROS ANTIDESGASTE ACEROS DE ALTA RESISTENCIA ACEROS ESPECIALES RUUKKI. LA NUEVA DEFINICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PREMIUM.

Más detalles

El único equipo combinado para comprobación y diagnóstico de cables

El único equipo combinado para comprobación y diagnóstico de cables El único equipo combinado para comprobación y diagnóstico de cables DAC 0,1 Hz senoidal 0,1 Hz CR TDS NT Dos formas de tensión acreditadas en un solo dispositivo Permite la comprobación normalizada de

Más detalles

CIM. Computer Integrated Manufacturing

CIM. Computer Integrated Manufacturing CIM Computer Integrated Manufacturing Automatización de las tecnologías de fresado y torneado El fresado y torneado, tecnologías de probada eficacia, Las tecnologías de fresado y torneado constituyen una

Más detalles

La serie ELEKTRON. De 300 a 5.500 kn

La serie ELEKTRON. De 300 a 5.500 kn La serie ELEKTRON De 300 a 5.500 kn ELEKTRON Máquinas de inyección totalmente eléctricas para todo el mundo La serie ELEKTRON refleja la larga experiencia y el espíritu pionero del grupo Milacron en el

Más detalles

YOUR FREE CHOICE IN BIG ROBOTS. Para prensas de inyección de 700 a 5000 toneladas S7-45 S7-55 S7-75 7X-45 7X-55 7X-100XL. www.sepro-group.

YOUR FREE CHOICE IN BIG ROBOTS. Para prensas de inyección de 700 a 5000 toneladas S7-45 S7-55 S7-75 7X-45 7X-55 7X-100XL. www.sepro-group. Robots de ejes S7-45 S7-55 S7-75 Robots de 5 ejes 7X-45 7X-55 7X-00XL Sepro es el especialista de la automatización de prensas de inyección de 700 a 5000 toneladas. Nuestra oferta de robots grandes está

Más detalles

ISIO 200. Teminal de Entrada/Salida (E/S) Binaria con interfaz IEC 61850 GOOSE

ISIO 200. Teminal de Entrada/Salida (E/S) Binaria con interfaz IEC 61850 GOOSE ISIO 200 Teminal de Entrada/Salida (E/S) Binaria con interfaz IEC 61850 GOOSE Compacto y sencillo ISIO 200 Ponga entradas y salidas binarias donde las necesite ISIO 200 es un versátil terminal de E/S binaria

Más detalles

Equipos de manipulación de materiales a granel

Equipos de manipulación de materiales a granel Equipos de manipulación de materiales a granel TENOVA ofrece, como proveedor activo mundial, tecnología, productos y servicios modernos para la industria metalúrgica y minera. Tenova es un proveedor mundial

Más detalles

Rápida y compacta hasta 20 mm

Rápida y compacta hasta 20 mm Rápida y compacta hasta 20 mm SERIE G Dispositivos automáticos de levas con opciones CNC 02 Schütte SERIE G Tambor portahusillo del torno automático de seis husillos SG 18 SG 18 y AG 20: Torno automático

Más detalles

ACTUADOR ELÉCTRICO MULTI-POSICIONADOR

ACTUADOR ELÉCTRICO MULTI-POSICIONADOR Posiciones múltiples sin necesidad de ajustar equipos o detectores Sin transmisiones mecánicas sometidas a desgaste lo que resulta en una larga vida Fácilmente programable para permitir rápidos cambios

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

Caldera de baja temperatura según la Directiva de Rendimiento

Caldera de baja temperatura según la Directiva de Rendimiento Vitopend 100-W Caldera a gas para sólo calefacción/mixta modelo WH1D con quemador atmosférico modulante para funcionamiento atmosférico o estanco. Margen de potencia térmica útil: de 10,5 hasta 31 kw Vitopend

Más detalles

Sistema de posicionamiento por código de barras BPS 8, BPS 34/37 Innovaciones que provocan grandes avances.

Sistema de posicionamiento por código de barras BPS 8, BPS 34/37 Innovaciones que provocan grandes avances. Sistema de posicionamiento por código de barras BPS 8, BPS 34/37 Innovaciones que provocan grandes avances. INFORMACION DE PRODUCTO Flexible, tolerante y con presión milimétrica. El sistema de posicionamiento

Más detalles

Schindler Modernización Para dar nueva vida a su ascensor. Nuestras sugerencias para su renovación.

Schindler Modernización Para dar nueva vida a su ascensor. Nuestras sugerencias para su renovación. Schindler Modernización Para dar nueva vida a su ascensor. Nuestras sugerencias para su renovación. Quiere sacar el máximo partido a su ascensor? Entonces, siga leyendo. Soluciones a medida Su ascensor

Más detalles

Modaris Moda, Confección

Modaris Moda, Confección Modaris, la solución de diseño de patrones más utilizada en el mundo Como profesional del sector de la confección, algunos de los retos a los que se enfrenta día a día son reducir el tiempo de desarrollo

Más detalles