La Tecnología en la Comercialización Turística

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Tecnología en la Comercialización Turística"

Transcripción

1 La Tecnología en la Comercialización Turística

2 1 Las Plataformas Tecnológicas & la Comercialización Turística. Finales de los 70 s. Aparición de las centrales de reservas. (CRS) Inicios de los 80 s. Surgen los sistemas globales de distribución.(gds) Inicios de los 90 s. Internet se desarrolla exponencialmente. Mediados de los 90 s. Surgen los canales de distribución en línea.(ota s IDS) Finales de los 90 s. La telefonía móvil es el medio de comunicación dominante. Inicios de los 10 s. Predomina el acceso a Internet desde dispositivos móviles. De la Agencia de Viajes a la Portabilidad

3 2 El Nuevo Entorno de Mercado. Las plataformas tecnológicas para la comercialización turística, han cobrado un verdadero auge acelerando las implementaciones de mecanismos de venta que van mucho más allá del uso de Internet. Las plataformas tecnológicas han multiplicado ámbito de competencia y ha producido un consumidor mucho más sofisticado, debido a su amplio manejo de la información para tomar sus decisiones de viaje. La comercialización electrónica ha facilitado que los proveedores lleguen de forma directa al consumidor final y propulsado que estos compitan con su propia cadena y canales de distribución. Las acciones mercadotecnias tradicionales tienden a no surtir el efecto deseado o influir en los patrones de compra del consumidor actual.

4 2 El Nuevo Entorno de Mercado. La búsqueda de información relativa a viajes se ha traslado a Internet. 71% del mercado de EEUU Busca y compara precios en Internet. 58% del mercado de EEUU Decide la compra apoyado en Internet. 60% de los viajeros potenciales visita un sitio web en particular luego de haber visto su referencia en un medio de promoción convencional. 53% de los potenciales viajeros consideran que Internet es el medio más conveniente para buscar información de viajes. 52% de los Internautas considera que allí encontrará el precio más favorable. 35% de los compradores de las OTA s vienen de una red social o travel log y un 90% lo hacen después de comprar. El cliente se ha convertido en parte de la fuerza de ventas y sus opiniones en las redes sociales y bitácoras de viajes, constituyen un poderoso material de ventas.

5 3 El Internatuta y la Compra de Viajes. Hasta hace relativamente poco tiempo, los consumidores se enteraban de un producto y tomaban su decisión simultáneamente. El comprador visitaba la agencia de viajes, pedía consejos al vendedor y compraba lo que éste le sugería. Hoy, estos pasos se han separado. Ya no es posible el comercio sobre la ignorancia de los compradores. Gracias a Internet, el consumidor, por fin tiene el poder de la información y con ella está cambiando la forma de comprar del mundo entero. El incremento en el poder de información que maneja el comprador, representa pérdida de competitividad en el sector de servicios. Por qué usar un agente de viajes si usted mismo puede organizar su viaje por Internet y desde su dispositivo móvil, en su propia dimensión de tiempo y espacio?

6 4 Plataformas de Comercialización Electrónica. Websites. Los sitios web son un gran espacio documental organizado en un conjunto de paginas web comunes a un dominio de Internet o subdominio. Cuyo contenido es una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos. Global Distribution Systems (GDS). Sistemas informáticos de reservas de las aerolíneas, que han pasado a convertirse en canales estandarizados de distribución de diversos productos y servicios, que ofrecen un gran número de servicios ligados a la distribución Representan el 15% de las reservas hoteleras. (Hotel and Lodging Comerce ).

7 4 Plataformas de Comercialización Electrónica. Internet Distribution Systems (IDS). Sistemas de distribución basados en Internet como único canal de transmisión de información. Sitios web para realizar reservas en línea. Distribución Universal: (OTA s) Promueven y venden productos y servicios turísticos de toda clase y tipo, sin importar quien los provee. Ya sea en el formato de Portales de Viajes o Agencias de Viajes Virtuales. Distribución Propietaria; los dedicados a promover y vender productos y servicios turísticos de la empresa gestora. Tal es el caso de las cadenas hoteleras, aerolíneas, arrendadoras de autos.

8 4 Plataformas de Comercialización Electrónica. Redes Sociales. Sitios web y wap de estructuras sociales de personas, organizaciones u otras entidades, que se conectan entre si en función de un tipo de relación, tal como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o comparten creencias, hobbies o pasatiempos comunes, conocimientos o estatus. Travel Logs & Blogs. Los foros & bitácoras de viaje son sitios creados y mantenidos por viajeros individuales para compartir con otros turistas sus propias experiencias de viaje, que también funcionan como redes sociales especializadas en el intercambio de información de productos y servicios turísticos entre consumidores actuales y potenciales.

9 4 Plataformas de Comercialización Electrónica. Mensajería de Texto (SMS). El servicio de mensajes cortos o SMS (Short Message Service), permite el envío de mensajes cortos (también conocidos como mensajes de texto, o más coloquialmente, textos o mensajitos) entre teléfonos móviles, teléfonos fijos y otros dispositivos de mano. NetTV (iptv o PodCast). Transmisión de televisión distribuida vía Internet, pudiendo ser gratuita y abierta o de pago y cerrada. Esto es distinto a los sitios web de videos, como es el caso de YouTube.com

10 5 La Portabilidad. La popularidad de los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y las tabletas) ha llevado el acceso y manejo de la información a una nueva dimensión. El consumidor moderno quiere la información de forma inmediata y sin importar donde se encuentre, la portabilidad es parte del estilo de vida actual. Los dispositivos móviles no son una extensión de la comercialización en Internet, o una distinta forma de manejar los sitios web. Estos son tienen sus propias reglas y rápidamente se están convirtiendo en la vitrina de comercialización dominante.

11 5 La Portabilidad. El Internauta Móvil Tiene intervalos de atención muy cortos Dedica menos tiempo a navegar a los usuarios tradicionales Es mucho más preciso en lo que busca y requiere de encontrarlo pronto. El Internet Móvil Velocidades más lentas Pantallas más pequeñas Ingreso de información limitada Posibilita determinar la ubicación del internauta.

12 5 La Portabilidad. (Morgan Stanley) proyecta que para finales del 2014, los usuarios de Internet en dispositivos móviles superarán los internautas desde computadores de escritorio. (emarketer) estima que el 20% de los consumidores en EE.UU., (70 Mills. Aporx.), tendrán una tableta para finales del 2013 y prevé que en tres años la mitad de todos los usuarios de Internet tendrá uno. 46,50% de los US$132,80 billones que se invirtieron en EE.UU. en publicidad local en el 2011, correspondió a anuncios en dispositivos móviles. (BIA/Kelsey). Según la empresa SITA, líder mundial en innovaciones y comunicación en el sector aéreo, el 53% de las líneas áreas consideradas líderes del sector (IATA Top 100, ya ofrecen servicios a sus clientes a través de dispositivos móviles y un 83% planea estarlos brindando en el 2015.

13 5 La Portabilidad. (PhoCusWright) estima que para finales del 2013 las ventas de productos y servicios turísticos en EE.UU. a través de dispositivos móviles alcanzarán los US$2,155 millones. Orbitz, reporto que para el 1er. trimestre del 2012 el 9% del total de sus ventas fueron a través de dispositivos móviles y estima que el tamaño total del mercado, a través de dispositivos móviles es de 953 millones usuarios. Para el 1er. trimestre del 2013, más del 5% de las reservas en línea que recibieron los clientes de la firma de mercadeo hotelero (HeBS Digital) llegaron desde dispositivos móviles, frente a un 3% de reservas hechas de forma directa en los sitios web de estos hoteles en el 2012.

14 5 La Portabilidad. Los dispositivos móviles se han convertido en un canal de distribución real y en un futuro inmediato serán el medio dominante en la comercialización turística. Los dispositivos móviles son objetos muy personales y hasta íntimos. Su naturaleza táctil conduce al usuario a sostener el dispositivo cerca de su cuerpo. La conexión del consumidor con lo que ve en sus pantalla, tiene un nivel más profundo. Esa conexión más profunda del consumidor diferencia a los dispositivos móviles de las otras plataformas digitales y que justamente exige un planteamiento estratégico y tecnológico distinto. Las acciones van mucho más allá que simplemente trasladar a este ambiente las mismas articulaciones de emarketing e ecommerce que se usan para en entorno web.

15 6 Conclusión. El Consumidor ha Cambiado de Dedo Acceder al canal de distribución del futuro y ser competitivos, no implica invertir en crear aplicaciones para las tabletas y los teléfonos inteligentes (apps), pero sí se requiere emprender un nuevo ciclo de aprendizaje para enfrentar este nuevo reto y poder responder a las necesidades del Internauta Móvil y las particulares de la portabilidad.

16 La Tecnología en la Comercialización Turística Muchas Gracias!!!

17 Autor& Expositor. Ing. Mario A. Socatelli P. Director General Intermark Consultores en Turismo Ingeniero en Sistemas Informáticos graduado en el Stratford Carrer Institute de New Jersey, con estudios al nivel de Bachillerato en Administración de Empresas y graduado del California Aircraft Institute, en California, USA, como Técnico en Operaciones aéreas. Además ha cursado programas de post-grado en los campos de Mercadeo Turístico, Planeación Estratégica y Ecoturismo, en las Universidades de Cornell, en New York, USA, y Banff, en Alberta, Canadá. Además, de ser diplomado en Sostenibilidad Turística por la Universidad de Costa Rica y Certificado como Evaluador Externo de Sostenibilidad por el Instituto Costarricense de Turismo. Consultor independiente para diversas empresas turísticas, imparte múltiples seminarios y conferencias a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de 35 años de experiencia en el campo turístico, en los cuales ha dirigido líneas aéreas, empresas hoteleras, agencias viajes y operadoras de turismo. Por su trayectoria y desempeño profesional ha sido distinguido con el Premio Achievement Award en los años 2001 y 2003, y el Premio Champion Award en el 2006 entregados por Gray Line Corporation Worldwide. Ganador del Premio Nacional al Merito Profesional en Turismo La participación en actividades generales del sector le han significado el ser miembro de varias juntas directivas de asociaciones gremiales y organismos estatales, tales como la Junta Directiva de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes, la Cámara Nacional de Exportadores, El Centro Nacional para la Promoción de Inversiones, la Comisión de Nacional de Infraestructura, La Asociación Costarricense de Operadores de Turismo, La Cámara Nacional de Turismo. Actualmente, es Director de la Comisión Reguladora deturismodecostaricaydelcomitéejecutivodelinbioparque. Consultores en Turismo Mercadeo Desarrollo Planificación Innovación Capacitación Tel Cel P.O. Box San José, Costa Rica.

18 Intermark, S.A. emergió en 1990 como una empresa consultora en mercadeo turístico, desarrollo turístico, turismo sostenible, planeación estratégica y capacitación turística, y desde entonces, le brinda una gama completa de servicios y de soluciones rentables para el desarrollo de sus operaciones y el logro de sus metas, a las más prestigiosas organizaciones turísticas, cámaras de turismo, oficinas de turismo, centros de convenciones, desarrolladoras inmobiliarias, organismos no gubernamentales de desarrollo económico, así como autoridades nacionales del turismo y otras agencias estatales en toda la región Centroamericana. Nuestro Presidente y Director General, el Ing. Mario A. Socatelli Porras, es reconocido como uno de los profesionales en turismo mas experimentado dentro de la actividad turística en toda Centroamérica, contando con mas de 35 años de experiencia y exitosa trayectoria en el campo turístico, en los cuales ha dirigido líneas aéreas, empresas hoteleras, agencias viajes y operadoras de turismo. El equipo de trabajo de Intermark, S.A., esta conformado por un selecto grupo de profesionales especialistas en desarrollo sostenible, mercadeo turístico, planeamiento, capacitación, tour operación, hotelería y transporte aéreo, quienes son la garantía del profesionalismo y calidad de nuestros servicios. Nuestros servicios están orientados a proporcionarles a nuestros clientes el conocimiento y nuestra amplia experiencia dentro de la actividad turística, para generarles las herramientas de análisis, conocimiento especializado, sistemas programáticos de información e investigación, que permitan desarrollar extraordinarias experiencias para sus clientes, el posicionamiento y desarrollo de destinos turísticos, operaciones turísticas y/o proyectos inmobiliarios, producir sólidas marcas destino, que a su vez generen significativas ventajas competitivas con un alto rédito. Consultores en Turismo Mercadeo Desarrollo Planificación Innovación Capacitación Tel Cel P.O. Box San José, Costa Rica.

Gestión del Mercadeo Turístico. Modulo III. Comercialización Turística

Gestión del Mercadeo Turístico. Modulo III. Comercialización Turística Gestión del Mercadeo Turístico Modulo III. Comercialización Turística Gestión del Mercadeo Turístico Pag. 2 La Cadena de Distribución Es el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad,

Más detalles

La Planificación del Producto Turístico

La Planificación del Producto Turístico La Planificación del Producto Turístico 1 Planificación Turística Desde un enfoque general, la planificación es comúnmente entendida como un proceso en que se definen metas y los medios necesarios para

Más detalles

Desarrollo de Productos Turísticos Innovadores

Desarrollo de Productos Turísticos Innovadores Desarrollo de Productos Turísticos Innovadores 1 La Competividad Turística. La estandarización de los productos y servicios turísticos propulsada por la globalización de la comercialización, hacen que

Más detalles

Programa de Capacitación: emarketing Internet & La Comercialización Turística

Programa de Capacitación: emarketing Internet & La Comercialización Turística Programa de Capacitación: emarketing Internet & La Comercialización Turística Internet & La Comercialización Turística Pag. 2 "Cuando un cliente entre en mi tienda, olvídense de mí... El rey es él"...

Más detalles

Gestión del Mercadeo Turístico. Modulo I. Fundamentos del Mercadeo Turístico

Gestión del Mercadeo Turístico. Modulo I. Fundamentos del Mercadeo Turístico Gestión del Mercadeo Turístico Modulo I. Fundamentos del Mercadeo Turístico Gestión del Mercadeo Turístico Pag. 2 1-. Fundamentos de Marketing Turístico. Marketing."es un proceso social y administrativo

Más detalles

Gestión del Mercadeo Turístico. Modulo IV. Plan de Promoción Publicidad & Comunicación

Gestión del Mercadeo Turístico. Modulo IV. Plan de Promoción Publicidad & Comunicación Gestión del Mercadeo Turístico Modulo IV. Plan de Promoción Publicidad & Comunicación Gestión del Mercadeo Turístico Pag. 2 La Mezcla de Promoción. También conocida como el mix de promoción, es mezcla

Más detalles

AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías.

AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías. AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías. Un mundo de oportunidades CHOICE HOTELS INTERNATIONAL es una de las más grandes compañías de la industria de la

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

ESTUDIO DE PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE APLICACIONES MÓVILES

ESTUDIO DE PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ESTUDIO DE PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE APLICACIONES MÓVILES RESUMEN EJECUTIVO Descripción breve El siguiente estudio tiene como objetivo conocer la oferta y demanda de aplicaciones

Más detalles

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña 142 Capitulo IV Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el Fomento de las Exportaciones de los Productos no Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña en la Zona Metropolitana

Más detalles

Microsoft Business Solutions GOBIERNO. Respond

Microsoft Business Solutions GOBIERNO. Respond Microsoft Business Solutions Respond Gobierno Mejor administración de municipios y agencias gubernamentales. Mejor atención y servicio a los ciudadanos. Para brindar una atención y servicio de excelencia,

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO BOLETÍN COMERCIO ELECTRÓNICO EN PYME Página 1 2014 INTRODUCCIÓN Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) constituyen una valiosa herramienta de eficiencia administrativa. Su utilización en el

Más detalles

IDEAS E INNOVACIÓN 1. MEJORES PRÁCTICAS EN WEBS DE COMPAÑÍAS AÉREAS

IDEAS E INNOVACIÓN 1. MEJORES PRÁCTICAS EN WEBS DE COMPAÑÍAS AÉREAS NEO IDEAS E INNOVACIÓN 1. MEJORES PRÁCTICAS EN WEBS DE COMPAÑÍAS AÉREAS Más viajes, más baratos El sector de viajes ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años. El entorno económico, la evolución tecnológica

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO Y TURISMO: GUÍA PRÁCTICA PARA DESTINOS Y EMPRESAS CONSEIL PROFESIONNEL OMT WTO BUSINESS COUNCIL CONSEJO EMPRESARIAL OMT

COMERCIO ELECTRÓNICO Y TURISMO: GUÍA PRÁCTICA PARA DESTINOS Y EMPRESAS CONSEIL PROFESIONNEL OMT WTO BUSINESS COUNCIL CONSEJO EMPRESARIAL OMT COMERCIO ELECTRÓNICO Y TURISMO: GUÍA PRÁCTICA PARA DESTINOS Y EMPRESAS CONSEIL PROFESIONNEL OMT WTO BUSINESS COUNCIL CONSEJO EMPRESARIAL OMT Septiembre de 2001 Comercio electrónico y turismo: Guía Práctica

Más detalles

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice.

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice. 2 Una empresa dedicada a la tecnología de la información. Nuestros servicios abarcan desde la dirección de proyectos, hasta servicios de consultoría en planificación estratégica, auditoría y control interno

Más detalles

ENSAYO SOBRE EL ENFOQUE PROSPECTIVO DEL USO DE LAS COMPUTADORAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: GISELA CHÁVEZ CHOLULA RAFAEL VALLE CASTELÁN

ENSAYO SOBRE EL ENFOQUE PROSPECTIVO DEL USO DE LAS COMPUTADORAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: GISELA CHÁVEZ CHOLULA RAFAEL VALLE CASTELÁN ENSAYO SOBRE EL ENFOQUE PROSPECTIVO DEL USO DE LAS COMPUTADORAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: GISELA CHÁVEZ CHOLULA RAFAEL VALLE CASTELÁN JUAN DE DIOS RAMÍREZ VIVAR NOMBRE DE LA ASIGNATURA: TALLER DE LEGISLACIÓN

Más detalles

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa.

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa. Negocios electrónicos (e-business) Para entender lo que es el e-business es necesario comprender claramente los conceptos que se acaban de plantear, ya que es una respuesta más sofisticada de las empresas

Más detalles

UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO

UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO Valor de la UTE Creatividad, Rigor e Innovación: Más de 15 años nos avalan, brindando un servicio

Más detalles

Sectores Participantes 2009

Sectores Participantes 2009 Sectores Participantes 2009 ANTECEDENTES: Service Summit 2009 II Edición 58 Contactos internacionales, 6 nacionales como compradores 2 Premios a la Innovación Software y Contact Center 46 participantes

Más detalles

Entertainment and Media. Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen

Entertainment and Media. Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen Entertainment and Media Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Resumen Global Entertainment and Media Outlook: 2008-2012 Las compañías de entretenimiento y medios se enfrentan a un imperativo

Más detalles

Qué está Ocurriendo? Agencias de Viajes en México recursos turísticos

Qué está Ocurriendo? Agencias de Viajes en México recursos turísticos Qué está Ocurriendo? Hoy por hoy, las Agencias de Viajes en México han ganado amplio terreno en el Sector Turístico, se han convertido en representantes activos de: Hoteles, Líneas aéreas, Navieras, Ferrocarrileras,

Más detalles

AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS MÓVILES

AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS MÓVILES AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS MÓVILES Soluciones sencillas para los que viajan: NCR ofrece una mejor experiencia de viaje Para obtener más información, visite www.ncr.com\travel Ya sea que sus pasajeros

Más detalles

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria REVISTA ENFASIS Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria Título: La Tecnología como soporte a la actividad Logística

Más detalles

Diplomado en Social Media Marketing

Diplomado en Social Media Marketing Diplomado en Social Media Marketing Este diplomado está diseñado para preparar a profesionales de la comunicación, mercadotecnia, diseño, comercialización, etc., como expertos en el manejo de la comunicación

Más detalles

Colaboración TIC Público-Privada para el desarrollo Socioeconómico de los territorios: AdminTUR 360º Víctor L. Sánchez Momblán FUNDETEC

Colaboración TIC Público-Privada para el desarrollo Socioeconómico de los territorios: AdminTUR 360º Víctor L. Sánchez Momblán FUNDETEC Organiza Gestiona Feria de Innovación Smart Rural 13-15 Noviembre 2014 Córdoba Palacio de la Merced. Diputación de Córdoba Colaboración TIC Público-Privada para el desarrollo Socioeconómico de los territorios:

Más detalles

SOLUCIONES TICs PARA GESTIÓN DE CLIENTES

SOLUCIONES TICs PARA GESTIÓN DE CLIENTES SOLUCIONES TICs PARA GESTIÓN DE CLIENTES PRESENTACIÓN Qué es la empresa virtual? Modifica Internet la relación entre empresas? Qué es el marketing digital? Cuáles son las herramientas más efectivas en

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Quienes somos? Un grupo de empresas, 100% mexicanos dedicados soluciones de comunicación

Quienes somos? Un grupo de empresas, 100% mexicanos dedicados soluciones de comunicación Un grupo de empresas, emprendedores y profesionales 100% mexicanos, dedicados a crear soluciones de comunicación para las marcas y nuestros clientes. Quienes somos? Nuestra Experiencia Contamos con mas

Más detalles

Por qué tener una página web adaptada para dispositivos móviles debería ser sólo el principio?

Por qué tener una página web adaptada para dispositivos móviles debería ser sólo el principio? Edición especial 2 Inteligencia aplicada Por qué tener una página web adaptada para dispositivos móviles debería ser sólo el principio? 1 Disponer de una página web adaptada para móviles es un gran avance,

Más detalles

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Por Jack Fleitman Internet ha generado una sociedad mundial con acceso ilimitado a la Información, en el que los comportamientos y las relaciones

Más detalles

Los Servicios de Tecnologías de Información en Chile: Un Nuevo Nicho Exportador?

Los Servicios de Tecnologías de Información en Chile: Un Nuevo Nicho Exportador? Santiago, Chile 18-19 de Octubre de 2012. Conferencia: Deslocalización de servicios y cadenas globales de valor: Nuevos factores de cambios estructurales en América Latina y el Caribe? Los Servicios de

Más detalles

DECLARACIÓN XVI FORO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE

DECLARACIÓN XVI FORO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE DECLARACIÓN XVI FORO DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN TURISTICA DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE MULTIDESTINO, VISIÓN E INTEGRACIÓN TURISTICA REGIONAL Las y los participantes en el XVI Foro de Desarrollo e Integración

Más detalles

Ing. Guillermo Chumbe

Ing. Guillermo Chumbe Ing. Guillermo Chumbe Ing. Néstor N Pisconte QUIENES SOMOS Somos una empresa peruana dedicada a la consultoría en temas de Gestión Empresarial y Desarrollo Organizacional de la Mediana, Pequeña y Micro

Más detalles

TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS

TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS TEMA 9 LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS Universidad de Alicante 1. LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN EL MARKETING TURÍSTICO... 3 2. TIPOS DE INTERMEDIARIOS EN EL SECTOR TURÍSTICO... 3 2.1. AGENCIAS

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES PROYECTO: RED EUROCENTROAMERICANA PARA LA MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MIPYMES PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES Red EURECA-Guatemala Guatemala

Más detalles

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL Ingeniero de Sistemas y Computación, con opción en Administración

Más detalles

CONFERENCIAS GRATUITAS

CONFERENCIAS GRATUITAS CONFERENCIAS GRATUITAS CONFERENCIAS GRATUITAS Panorama de 3PL(Third Party Logistics) Abril 2013 Contenido 2013 Third Party Logistics Study Sobre el estudio de 3PL El estado actual del mercado 3PL Conclusiones

Más detalles

La Capacitación TIC para trabajadores del sector Turístico: Aprendizaje en línea y Píldoras Formativas.

La Capacitación TIC para trabajadores del sector Turístico: Aprendizaje en línea y Píldoras Formativas. La Capacitación TIC para trabajadores del sector Turístico: Aprendizaje en línea y Píldoras Formativas. I Congreso Internacional Punta del Este. Tic s, Educación y Turismo. 18 de septiembre de 2010 Qué

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Futuro de las Profesiones Turísticas

Futuro de las Profesiones Turísticas Futuro de las Profesiones Turísticas Congreso Internacional de Hotelería y Turismo para Futuros Profesionales Lima, Perú 25 de Noviembre Nuestro objetivo Realizar un análisis de las oportunidades y coyunturas

Más detalles

Telefónica - Responsabilidad Social Corporativa. Red de Videoconferencia Interhospitalaria

Telefónica - Responsabilidad Social Corporativa. Red de Videoconferencia Interhospitalaria Telefónica - Responsabilidad Social Corporativa Red de Videoconferencia Interhospitalaria Introducción En 1997, Telefónica de Argentina comenzó a trabajar siguiendo las Bases del Premio Nacional a la Calidad,

Más detalles

El presente artículo de Max Starkov y Mariana Mechoso Safer es la aportación de HeBS Digital a la serie Hotel Business Review Feature Focus de

El presente artículo de Max Starkov y Mariana Mechoso Safer es la aportación de HeBS Digital a la serie Hotel Business Review Feature Focus de El presente artículo de Max Starkov y Mariana Mechoso Safer es la aportación de HeBS Digital a la serie Hotel Business Review Feature Focus de HotelExecutive.com. El canal móvil es un canal importante

Más detalles

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet Mg. Pedro Barrientos Felipa Factores detonantes de la globalización I. Declive de las barreras comerciales y de inversión II. El papel del cambio

Más detalles

MIT. Master of Information Technology. 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity.

MIT. Master of Information Technology. 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity. MIT 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity.edu DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La Maestría de Tecnologías de Información (MIT) de Atlantis University, es

Más detalles

Quienes Somos. Soluciones en: Administración Soluciones en Mercadotecnia Soluciones Tecnológicas

Quienes Somos. Soluciones en: Administración Soluciones en Mercadotecnia Soluciones Tecnológicas Quienes Somos En SIENT implementamos soluciones de telefonía de código abierto, altamente escalable desde el diseño mismo, pensadas en facilitar y maximizar las operaciones del negocio. Ofrecemos servicios

Más detalles

Comunicaciones de Alarma. Guía de Implementación

Comunicaciones de Alarma. Guía de Implementación Comunicaciones de Alarma Guía de Implementación La Necesidad de Comunicaciones Alternativas Diez años atrás, la mayoría de los hogares dependían de las conexiones por discado para acceder a Internet. Los

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

TELEFONÍA POR IP: EL MERCADO MEXICANO

TELEFONÍA POR IP: EL MERCADO MEXICANO U.S. Commercial Service U.S. Embassy MEXICO TELEFONÍA POR IP: EL MERCADO MEXICANO KAREN L. ZENS MINISTRA CONSEJERA PARA ASUNTOS COMERCIALES 3 de Mayo, 2005 El Papel de las Nuevas Tecnologías Facilitan

Más detalles

Elaborado por: Carlos Alberto Tangarife Villa INTRODUCCIÓN. Sistemas de Información y las Fuerzas Competitivas de la Industria

Elaborado por: Carlos Alberto Tangarife Villa INTRODUCCIÓN. Sistemas de Información y las Fuerzas Competitivas de la Industria Elaborado por: Carlos Alberto Tangarife Villa INTRODUCCIÓN Sistemas de Información y las Fuerzas Competitivas de la Industria Cuando se define un sistema de información estratégico, se menciona que éste

Más detalles

E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias Por E-Marketing marketing turístico electrónico E-Marketing E-Marketing Oportunidades Amenaza

E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias Por E-Marketing marketing turístico electrónico E-Marketing E-Marketing Oportunidades Amenaza E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias E-Marketing Turístico: ventajas y tendencias Por: Carmen Blandón Los antecedentes del marketing turístico electrónico a nivel conceptual, pueden ser una derivación

Más detalles

Mercadeo Electrónico La apuesta del futuro. Pablo Sala Market Manager Centroamérica Expedia

Mercadeo Electrónico La apuesta del futuro. Pablo Sala Market Manager Centroamérica Expedia Mercadeo Electrónico La apuesta del futuro Pablo Sala Market Manager Centroamérica Expedia La web es un medio y no un fin de nuestra actividad Distribución electrónica pre-web GDS=Global Distribution System.

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Diseño Web. Soluciones Intranet. Sistemas a medida. Consultoría en Redes. Hardware

Diseño Web. Soluciones Intranet. Sistemas a medida. Consultoría en Redes. Hardware Diseño Web Soluciones Intranet Sistemas a medida Consultoría en Redes Hardware Quienes Somos RIMONT Sistemas es una empresa argentina creada en 1995 con el objetivo de brindar servicios de Consultoría

Más detalles

Capacitación 2014. Diplomado Técnico en Turismo Sostenible

Capacitación 2014. Diplomado Técnico en Turismo Sostenible Diplomado Técnico en Turismo Sostenible Capacitación 2014 Coordinadores Eliécer Vargas, Ph.D., Unidad Turismo Sostenible, CATIE Ana Báez, M.Sc., Comité Educación, CANAECO Primer ciclo 2014 CATIE, Sede

Más detalles

Una agenda digital para el desarrollo de México

Una agenda digital para el desarrollo de México Una agenda digital para el desarrollo de México Para qué sirven las TIC s? Las TIC son instrumentos que sirven para modernizar el Estado, para incrementar la productividad de las empresas, para mejorar

Más detalles

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Qué es IAB? IAB Uruguay es la organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado

Más detalles

Soluciones Cloud. Diagnóstico Desarrollo Implementación. Innovación I Creatividad I Compromiso

Soluciones Cloud. Diagnóstico Desarrollo Implementación. Innovación I Creatividad I Compromiso Soluciones Cloud Diagnóstico Desarrollo Implementación Innovación I Creatividad I Compromiso Quienes somos Negocios Cloud Desarrollo y Aplicaciones CONTENIDO Soluciones Consultoría Proyectos Contacto 2

Más detalles

e-learning, el futuro de la educación a distancia

e-learning, el futuro de la educación a distancia Diseño Web Profesional Posicionamiento en Buscadores e-commerce HOME SERVICIOS WEB DISEÑO WEB SOLUCIONES DESARROLLO SISTEMAS ARTICULOS ACERCA DE MILENIUM SOLICITUDES CONTACTO Soluciones IT e-learning,

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Capacitación 2015. Diplomado Presencial Técnico en Turismo Sostenible. www.catie.ac.cr. CATIE, Sede Central Turrialba, Costa Rica.

Capacitación 2015. Diplomado Presencial Técnico en Turismo Sostenible. www.catie.ac.cr. CATIE, Sede Central Turrialba, Costa Rica. Diplomado Presencial Técnico en Turismo Sostenible El diplomado es un esfuerzo conjunto entre la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible de (CANAECO) y la Unidad de Turismo Sostenible del CATIE

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles steicho Technological Solutions Automatice sus procesos, a través de una aplicación comercial o a la medida. Contamos con soluciones en software para

Más detalles

Presentación del Curso Virtual VENTAS, MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Presentación del Curso Virtual VENTAS, MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO Presentación del Curso Virtual VENTAS, MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO Tabla de contenido Ventas, Marketing digital y Comercio electrónico... 3 Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje...

Más detalles

Fundación para La Innovación Tecnológica Agropecuaria www.fiagro.org. Proyecto: Sistema de Información Agrícola y Agroindustrial (Agromóvil)

Fundación para La Innovación Tecnológica Agropecuaria www.fiagro.org. Proyecto: Sistema de Información Agrícola y Agroindustrial (Agromóvil) Fundación para La Innovación Tecnológica Agropecuaria www.fiagro.org Proyecto: Sistema de Información Agrícola y Agroindustrial (Agromóvil) 1. Información de la Organización Nombre del Proyecto Sistema

Más detalles

TICs en las PYMES de Centroamérica

TICs en las PYMES de Centroamérica TICs en las PYMES de Centroamérica Impacto de la Adopción de las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño de las empresas por Ricardo Monge-González Cindy Alfaro-Azofeifa José I.

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS Estrategias de 1 a 1 Víctor M. Ornelas P. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente a través de promover las ventas y mejorar los márgenes

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS CRM: Estrategia de Negocios que Crea Valor Ing. Víctor M. Ornelas P. y Lic. Víctor M. Ornelas O. La Alta Dirección de las empresas se encuentra en una búsqueda continua de crear

Más detalles

FACILITADOR DE COMERCIO ELECTRÓNICO: DIRECTORIO DE CENTRALES DE RESERVAS

FACILITADOR DE COMERCIO ELECTRÓNICO: DIRECTORIO DE CENTRALES DE RESERVAS FACILITADOR DE COMERCIO ELECTRÓNICO: DIRECTORIO DE CENTRALES DE RESERVAS Director de Estrategia y Tecnología Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (SEGITUR) Jefe de proyecto de Desarrollo

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN El objetivo general, es formar profesionistas capaces de dirigir empresas, con un alto sentido de responsabilidad en la toma de decisiones, Es un profesional universitario

Más detalles

Ofrece soluciones a través de una variedad de servicios que van de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Ofrece soluciones a través de una variedad de servicios que van de acuerdo a las necesidades de cada cliente. ATB & Commerce nace a raíz de la identificación de la necesidad de muchos de los hoteles independientes en México de tener una fuerza de marketing y ventas profesional y con experiencia en productos de

Más detalles

Analista en Marketing 1 año y medio

Analista en Marketing 1 año y medio Analista en Marketing 1 año y medio www.ort.edu.uy/facs/marketing UNIVERSIDAD ORT U r u g u a y Facultad de Administración y Ciencias Sociales ANALISTA EN MARKETING (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera,

Más detalles

One group, One solution for all...

One group, One solution for all... 1 One group, One solution for all... 2 3 4 9 10 10 11 11 12 12 13 13 14 14 15 15 16 16 17 17 17 18 19 19 19 20 21 21 22 22 23 25 27 5 Stelphone Technologies es una empresa joven e innovadora que ofrece

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2013 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

INICIATIVA CLÚSTER DE TURISMO DE NEGOCIOS Y EVENTOS DE BOGOTÁ. Informe Marzo 20 de 2012

INICIATIVA CLÚSTER DE TURISMO DE NEGOCIOS Y EVENTOS DE BOGOTÁ. Informe Marzo 20 de 2012 INICIATIVA CLÚSTER DE TURISMO DE NEGOCIOS Y EVENTOS DE BOGOTÁ Informe Marzo 20 de 2012 ORDEN DEL DÍA 1. Bienvenida e Instalación: Claudia Milena Vaca Vicepresidente Competitividad y Valor Compartido, Cámara

Más detalles

TEMA: Comercio Electrónico. Palabras claves: comercio electrónico, página Web, dominio, host. Estudiante: COSME SERRANO VARELA

TEMA: Comercio Electrónico. Palabras claves: comercio electrónico, página Web, dominio, host. Estudiante: COSME SERRANO VARELA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA MAT TEMA: Comercio Electrónico Palabras claves:

Más detalles

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA 1. CONTEXTO El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones,

Más detalles

FORMACIÓN. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos

FORMACIÓN. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos FORMACIÓN Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades.

Más detalles

MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS

MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS MODELO DE NEGOCIO TIPOLOGIA EJEMPLO EN CONTEXTO B2C Business to Consumer Empresas a Consumidor final Las empresas que pueden ser minoristas o fabricantes comercializan

Más detalles

Copyright Prodware Spain 2013. Más información en el Tel. 902 14 14 14. www.prodware.es

Copyright Prodware Spain 2013. Más información en el Tel. 902 14 14 14. www.prodware.es Copyright Prodware Spain 2013 Más información en el Tel. 902 14 14 14 www.prodware.es A estas alturas es indiscutible que Internet ha transformado la tecnología en el mundo de los negocios, cambiando para

Más detalles

Por qué utilizar software libre en las organizaciones y movimientos sociales centroamericanos?

Por qué utilizar software libre en las organizaciones y movimientos sociales centroamericanos? Por qué utilizar software libre en las organizaciones y movimientos sociales centroamericanos? Elaborado por: Lizeth Ramírez Camacho (con la retroalimentación del Equipo de trabajo de ) Diciembre, 2009

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

EL E-COMMERCE COMO FACTOR DE INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN: SITUACIÓN DE LAS MIPYMES EXPORTADORAS COSTARRICENSES

EL E-COMMERCE COMO FACTOR DE INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN: SITUACIÓN DE LAS MIPYMES EXPORTADORAS COSTARRICENSES 134g EL E-COMMERCE COMO FACTOR DE INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN: SITUACIÓN DE LAS MIPYMES EXPORTADORAS COSTARRICENSES Ing. Ivonne Vásquez Esquivel MSc. Ciencias de la Computación MAE énfasis Finanzas

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET

CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET 1. LA ECONOMÍA DIGITAL: LA CLAVE ES LA ADAPTACIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN 1.2. QUÉ ES INTERNET 1.2.1. Un paseo por la historia reciente 1.2.2. Internet no es sólo tecnología 1.3.

Más detalles

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec Soluciones para Lotería Móvil 1 Lotería a través de celulares: Introducción STRUCTURA CAPITAL LATIN AMERICA S.A. es una compañía especializada en licencias de propiedad intelectual, que provee soluciones

Más detalles

PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GLOBAL ENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENT PROJECT 2020

PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GLOBAL ENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENT PROJECT 2020 PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GLOBAL ENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENT PROJECT 2020 CONVOCATORIA A BECAS PARA ACCEDER AL MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN Silicon Valley

Más detalles

Política de confidencialidad

Política de confidencialidad Política de confidencialidad La siguiente presentación y su contenido es propiedad intelectual y material de SYNERGY 360. La ejecución pública de esta propuesta de manera parcial o general, tendrá que

Más detalles

PROSPECTIVA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

PROSPECTIVA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PROSPECTIVA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL El INTECAP como responsable de la planificación de la formación profesional precisa de métodos sistematizados de proyección que sean de ayuda para establecer acciones

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones.

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. PRESENTACION: DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. El desarrollo estratégico del mercado, ha

Más detalles

Comunicaciones Unificadas. La promesa de UNIVERGE 360 es una realidad

Comunicaciones Unificadas. La promesa de UNIVERGE 360 es una realidad Comunicaciones Unificadas La promesa de UNIVERGE 360 es una realidad Comunicaciones Unificadas en el mundo de hoy Las empresas de hoy sufren por la sobrecarga de las comunicaciones e información. Las Comunicaciones

Más detalles

Políticas de Privacidad y Confidencialidad de Datos

Políticas de Privacidad y Confidencialidad de Datos Políticas de Privacidad y Confidencialidad de Datos IATAI ANDINA S.A.S y VIAJES BOCAGRANDE S.A.S, son compañías Colombianas, identificadas con Nit: 900283026-1 y 890.401.612-8, con domicilio de notificación

Más detalles

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo GUÍA DE AYUDA Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo Estimad@ usuari@, esta guía tiene como objetivo orientarle sobre cómo utilizar la Vitrina de Soluciones Tecnológicas.

Más detalles

-Los Modelos de Marketplace- Integrando a PyMEs a través del e-commerce

-Los Modelos de Marketplace- Integrando a PyMEs a través del e-commerce -Los Modelos de Marketplace- Integrando a PyMEs a través del e-commerce Omar Vigetti Director de Ventas & Operaciones LATAM 5 de Agosto de 2010 Casa Piedra, Santiago - Chile 1 e-commerce en Latinoamérica

Más detalles

Sistemas analíticos que ayudan a ver la situación con claridad. IDeaS Revenue Management System

Sistemas analíticos que ayudan a ver la situación con claridad. IDeaS Revenue Management System Sistemas analíticos que ayudan a ver la situación con claridad. IDeaS Revenue Management System Comprenda, Anticipe y Reaccione al Comportamiento de sus Clientes para Generar Mayores Ingresos IDeaS, líder

Más detalles

El impacto de la tecnología en la estrategia de conectividad de las marcas

El impacto de la tecnología en la estrategia de conectividad de las marcas Edición especial 1 Inteligencia Aplicada El impacto de la tecnología en la estrategia de conectividad de las marcas Existen al menos cuatro personalidades digitales que pueden adoptar los mercados según

Más detalles

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Lima-Perú, 2007 República del Perú Min cetur Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Plan Nacional de Calidad Turística del Perú CALTUR

Más detalles

A quién va dirigido: Emprendedores en Internet - Tienda Online

A quién va dirigido: Emprendedores en Internet - Tienda Online Taller 1 e-emprendedor: Planificando mi negocio en Internet TALLER FORMATIVO o o o o Plan de empresa Trámites para crear la empresa o Obligaciones laborales o Obligaciones fiscales Legislación aplicable

Más detalles

Guiando empresas turísticas hacia una industria ambiental, social y económicamente responsable

Guiando empresas turísticas hacia una industria ambiental, social y económicamente responsable Guiando empresas turísticas hacia una industria ambiental, social y económicamente responsable Turismo Sostenible: Más de 1.000 millones de personas viajan alrededor del mundo cada año, ya sea por negocios

Más detalles

COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE

COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE Desde 1906, la organización Coldwell Banker Commercial (CBC SM ) ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de

Más detalles