ANEXO ACTA IAB CHILE ACUERDO DE COMPORTAMIENTO DE LOS SOCIOS CODIGO DE ËTICA. Considerando

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO ACTA IAB CHILE ACUERDO DE COMPORTAMIENTO DE LOS SOCIOS CODIGO DE ËTICA. Considerando"

Transcripción

1 ANEXO ACTA IAB CHILE ACUERDO DE COMPORTAMIENTO DE LOS SOCIOS CODIGO DE ËTICA Considerando 1. Las características específicas de Internet como soporte publicitario; 2. La necesidad de contar, en las actividades que se realicen por la red, con la mayor transparencia y la protección de los actores involucrados; 3. La necesidad de promover el desarrollo y crecimiento de la industria publicitaria on line; 4. El consenso en cuanto a que la normativa en Internet se adopte de forma voluntaria por los propios sectores interesados a través de los correspondientes códigos éticos o reglamentos de comportamiento o de autodisciplina; Las empresas que suscriben el presente documento, han acordado otorgarse las normas mínimas para el comportamiento y la comercialización de sus sitios, en virtud de ser actores preponderantes en la industria de la publicidad en Internet en los términos que se especifican a continuación: Capítulo primero: Ámbito de aplicaciones y definiciones ARTICULO 1º. Ámbito de aplicación 1. El presente Acuerdo será aplicable a las empresas con establecimiento en Chile que ofrezcan a personas físicas o jurídicas la venta directa o a través de un tercero de espacios publicitarios en Internet. 2. La publicidad que se difunde a través de Internet queda sometida a las normas generales que regulan la actividad publicitaria. ARTICULO 2º. Definiciones A los efectos del presente Reglamento, debe entenderse por: a. Publicidad: toda forma de comunicación pública realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones. b. Internet: la red de acceso público de redes con un protocolo común que permite la transmisión de información entre usuarios, o entre usuarios y un lugar en la red, así como todos los medios interactivos y la red electrónica, como por ejemplo www (world wide web), los servicios en línea (on line), y los nuevos formatos y/o dispositivos tales como WAP,PDA, ITV,3G, y los que en el futuro se creen.

2 c. Anunciante: la persona física o jurídica en cuyo interés se realiza la publicidad d. Destinatarios: las personas a las que se dirija o alcance la publicidad e. Formularios: páginas preparadas de antemano que se utilizan para obtener información de un visitante, la que posteriormente se vuelve a transmitir al servidor. f. Click: interacción de un usuario con publicidad contenida en la red. g. Audiencia: número de usuarios únicos multiplicado por el número promedio de personas que usa un terminal de acceso a Internet según fuente consensuada. h. Ad Server: significa el servidor de publicidad explotado por el medio o la agencia que es objeto de homologación i. Impresiones: es el número de veces que el Material Publicitario es servido en los espacios publicitarios j. Material publicitario: son las piezas publicitarias que el avisador debe exhibir por encargo de la agencia o avisador. k. SEO (Search Engine Optimization) optimización en motores de búsqueda, también conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento web, orgánico o natural. Esta es una técnica que consiste en aplicar conjunto de técnicas y estrategias conducentes a ubicar de manera preferencial, vía keywords o palabras claves, sitios Web en los motores de búsqueda. l. SEM (Search Engine Marketing) Marketing en medios de publicidad online. Se le llama enlaces patrocinados a adwords y es una herramienta de publicidad y marketing segmentado con control de gastos. En definitiva, es manejado con presupuesto en una campaña a través de la elección de palabras claves por las cuales se quiere ser encontrado y clickeado. Por cada evento (click) se realiza un pago al proveedor Capítulo segundo: del envío de mensajes por correo electrónico ARTICULO 3º. Recomendaciones de buenas prácticas para el envío de mensajes publicitarios por correo electrónico Si bien Chile figura como el primer país de Latinoamérica en cuanto a usuarios de Internet, esta misma realidad puede verse afectada por problemas relacionados con el SPAM en el correo electrónico. El SPAM es definido como aquel mensaje de correo electrónico no solicitado, que se envía en forma masiva y/o reiterativa y que produce un efecto negativo en los usuarios.

3 La Asociación de Proveedores de Internet API A.G. busca crear conciencia entre proveedores y usuarios para disminuir los costos asociados al SPAM o correo indeseado. La Asociación de Medios en Internet, IAB Chile adhiere esta iniciativa. Estas acciones están concentradas en una serie de recomendaciones de buenas prácticas para el envío de mensajes publicitarios por correo electrónico, así como para los ISP y los destinatarios, siguiendo lo que ha sido la tendencia mundial en el área. El SPAM es un fenómeno que está cobrando cada vez mayor relevancia debido a los perjuicios que provoca en los usuarios de correo electrónico. Sobre todo porque los costos de este fenómeno son pagados por la persona que recibe el mensaje y no como ocurre en la mayoría de las prestaciones de servicios de telecomunicaciones donde los costos los paga el que inicia la comunicación. El SPAM es un problema que la mayoría de quienes tienen una casilla de correo electrónico ha experimentado. Para los usuarios personales representa una verdadera molestia, y para las empresas puede significar un sustancial costo adicional, ya que desperdicia ancho de banda, recursos de los servidores y tiempo de los empleados borrando los no deseados. Recientes estudios en Estados Unidos prevén que el SPAM irá en ascenso y los correos publicitarios no deseados crecerán un 8% este año, hasta convertirse en más de un 40% del total del correo que se envía por la red. Las cifras chilenas son equivalentes, por lo que se puede concluir que 1 de cada 2 constituye correo no deseado. Dentro de las principales recomendaciones para el buen uso del correo electrónico figura aquella que señala que no se enviarán mensajes publicitarios a destinatarios que no lo hayan autorizado; los destinatarios ya inscritos podrán solicitar, a través de un procedimiento sencillo, ser eliminados de la lista, y que aquellos proveedores de contenidos, productos y servicios que contraten los servicios de una empresa para el envío de correos electrónicos publicitarios, deberán asegurarse que dichas empresas cumplan con las recomendaciones de buenas prácticas. Capítulo tercero: de las impresiones y facturación ARTICULO 4º. agencias. Recomendaciones para resolver diferencias de impresiones con La AGENCIA conviene en que todas las mediciones que puedan afectar a la facturación del servicio serán resueltas mediante el sistema de estadísticas y mediciones de IAB Chile, siempre que las diferencias con las estadísticas y mediciones del Ad-Server no difieran de las mediciones del sistema de estadísticas y mediciones de IAB Chile en más de un diez por ciento (10%). En el supuesto de que las diferencias superen el diez por ciento (10%) citado en el párrafo anterior, la AGENCIA se compromete a notificar por escrito a IAB Chile este hecho.

4 Una vez finalizada la campaña publicitaria correspondiente, si el ad-server de IAB Chile supera en número de Impresiones, en más de un diez por ciento (10%) las Impresiones del Ad-Server, la AGENCIA pagará como máximo la cantidad equivalente a ese diez por ciento (10%) sobre los datos del Ad-Server siempre que ésta haya notificado previamente a IAB Chile conforme al párrafo anterior. La facturación en ningún caso será superior al número de Impresiones contratadas. IAB Chile se reserva el derecho a exigir a la AGENCIA la inclusión de un código de tracking proporcionado a tal efecto por IAB Chile en el Material Publicitario. ARTICULO 5º. Recomendaciones de la facturación de exhibición IAB Chile recomienda a sus socios que la facturación de la publicidad exhibida en sus sitios se haga directamente al RUT del cliente. Cuando el cliente no lo requiera así, IAB Chile recomienda que se le envíe una copia como respaldo. Capítulo tercero: de los premios y/o regalos ARTICULO 6º Recomendaciones de buenas prácticas para la aceptación de obsequios personales a nombre de la empresa IAB Chile recomienda a sus socios declinar el aceptar aquellos premios u obsequios que puedan interferir en la independiente y transparente selección de un medio o proveedor. Al igual, si de da el caso de que se vean en la necesidad de aceptar este tipo de premios u obsequios, ya sea en dinero o especies que signifiquen un compromiso con quien se los entrega, nos gustaría recomendar que estos sean públicamente donados a alguna entidad que pueda hacer buen uso de estos. En este mismo marco IAB Chile sugiere que los medios y/o proveedores contribuyan al desarrollo profesional de quienes trabajan en la industria y son merecedores del beneficio. En ese contexto es deseable que los estímulos por concursos o festivales sean de preferencia aquellos que estimulen a los premiados sin comprometer su independencia, por ejemplo: capacitaciones, invitaciones a cursos, invitaciones a festivales Capítulo cuarto: normas de aplicación ARTICULO 7º Comportamiento de los socios: Cuando en las publicaciones que realizan los socios se haga referencia a los socios de IAB Chile debe hacerse el mejor esfuerzo para nombrarlos a todos, manteniendo normas leales de conducta y competencia sin menoscabar a los demás socios.

5 ARTICULO 8º. Empresas adheridas Las empresas que manifiestan su adhesión al presente acuerdo se comprometen a respetar en su actividad publicitaria las normas en él recogidas. Se podrá hacer pública la relación de las empresas adheridas. Capítulo quinto: Sanciones ARTICULO 9º Si un socio incurre en alguna falta se seguirá el siguiente procedimiento: - Carta al socio informando de a infracción con copia al Comité de Ética - Citación del socio cuestionado al Comité de Ética para escuchar sus puntos de vistas y solicitar enmienda - Si persiste la falta se informará al directorio - En última instancia se procederá a expulsar de IAB Chile al socio Capítulo sexto: Colaboración con las autoridades ARTICULO 10º. Los anunciantes, medios, agencias y soportes en Internet se comprometen a colaborar con las autoridades competentes, y poner en su conocimiento cualquier información relevante a la que hayan tenido acceso, acerca de actividades delictivas en la red. Capítulo séptimo: Colaboración con la industria ARTICULO 11º. IAB Chile adhiere al código de ética del CONAR que regula la actividad publicitaria desde la perspectiva ética y de respeto a los consumidores y la libre competencia

Estándares y Formatos Publicitarios en Internet Andrés Álvarez Diseño web

Estándares y Formatos Publicitarios en Internet Andrés Álvarez Diseño web Estándares y Formatos Publicitarios en Internet Andrés Álvarez Diseño web El objetivo de este documento es familiarizar a los medios, agencias y avisadores con las prácticas de la publicidad online. El

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO SOBRE PUBLICIDAD EN INTERNET

CÓDIGO ÉTICO SOBRE PUBLICIDAD EN INTERNET CÓDIGO ÉTICO SOBRE PUBLICIDAD EN INTERNET El presente Código Ético sobre Publicidad en Internet de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial ha sido aprobado en su Asamblea General

Más detalles

LA PUBLICIDAD E INTERNET OBLIGACIONES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS

LA PUBLICIDAD E INTERNET OBLIGACIONES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS Rambla de Catalunya, 45, 2º Tel: 93 216 04 50 Fax: 93 487 16 71 Barcelona 08007 E-Mail: info@bmcf-abogados.com LA PUBLICIDAD E INTERNET OBLIGACIONES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS En octubre del 2.002

Más detalles

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Qué es IAB? IAB Uruguay es la organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado

Más detalles

EXPEDIENTE 20140709-00575 CONDICIONES PARTICULARES PARA LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA DE MARKETING ON LINE.

EXPEDIENTE 20140709-00575 CONDICIONES PARTICULARES PARA LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA DE MARKETING ON LINE. EXPEDIENTE 20140709-00575 CONDICIONES PARTICULARES PARA LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA DE MARKETING ON LINE. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax: +34 91 452 13 00 www.ineco.es

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

Presentación Institucional

Presentación Institucional Presentación Institucional es una de las consultoras de marketing digital focalizadas en Publicidad Web, SEO y Contenidos Web mas importantes en Latinoamérica. Contenidos Un poco de historia Quiénes somos?

Más detalles

es una de las consultoras de marketing digital mas importantes en Latinoamérica.

es una de las consultoras de marketing digital mas importantes en Latinoamérica. es una de las consultoras de marketing digital mas importantes en Latinoamérica. Qué hacemos? MKE es una empresa joven, competitiva y dinámica especializada en la promoción de sitios web en diferentes

Más detalles

Google adwords. beneficios de publicar anuncios en google adwords

Google adwords. beneficios de publicar anuncios en google adwords adwords 1 Google adwords AdWords, el programa de publicidad en línea de Google, le permite llegar a clientes nuevos y hacer crecer su empresa. Elija dónde publicar su anuncio, establezca un presupuesto

Más detalles

BIT DEVEL. www.bitdevel.net

BIT DEVEL. www.bitdevel.net BIT DEVEL www.bitdevel.net QUÉ ES BIT DEVEL? En Bit Devel nos dedicados a la programación en general desde hace varios años, pero recientemente nos hemos orientado única y exclusivamente al desarrollo

Más detalles

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente:

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente: Informe 0105/2010 La consulta plantea si resulta conforme a la normativa de protección de datos el envío de comunicaciones publicitarias, relativas a los servicios que presta la empresa consultante, a

Más detalles

Gerentes de mercadeo y/o asistentes de mercadeo, responsables por la planeación y ejecución de las estrategias de mercadeo en las empresas.

Gerentes de mercadeo y/o asistentes de mercadeo, responsables por la planeación y ejecución de las estrategias de mercadeo en las empresas. Durante los últimos años todo ha evolucionado, las personas, las tradiciones, las culturas, la tecnología y como no, los conceptos y estrategias del mundo del Marketing y la Publicidad. Hace tan solo una

Más detalles

TALLER Introducción a los modelos de negocio en Internet

TALLER Introducción a los modelos de negocio en Internet TALLER Introducción a los modelos de negocio en Internet 17 de noviembre de 2010 De que vamos a hablar? 1. Panorama del marketing en Internet 2. Satisfacción y fidelización del usuario Usabilidad y experiencia

Más detalles

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039 Brochure de Servicios Brochure > La Agencia Diseño Web, Redes Sociales y Publicidad Online Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad

Más detalles

REGLAMENTO MEMBRESIA CENTRAL MAYORISTA PRIMERO. INSCRIPCIÓN. REQUISITOS, PROCEDIMIENTO, IDENTIFICACIÓN Y CUENTA.

REGLAMENTO MEMBRESIA CENTRAL MAYORISTA PRIMERO. INSCRIPCIÓN. REQUISITOS, PROCEDIMIENTO, IDENTIFICACIÓN Y CUENTA. REGLAMENTO MEMBRESIA CENTRAL MAYORISTA Central Mayorista, en adelante CM es un centro de abastecimiento al por mayor para el comercio al detalle, hotelería, restaurantes, casinos, y otros compradores profesionales

Más detalles

Temario del Diplomado Presencial: MARKETING DIGITAL. Acelerador de Ventas. Como Acelerar Tus Ventas y Hacer Crecer tu Negocio

Temario del Diplomado Presencial: MARKETING DIGITAL. Acelerador de Ventas. Como Acelerar Tus Ventas y Hacer Crecer tu Negocio Temario del Diplomado Presencial: MARKETING DIGITAL Acelerador de Ventas Como Acelerar Tus Ventas y Hacer Crecer tu Negocio Diplomado Intensivo de 24 Horas en 3 Módulos (3 Días) MODULO 1 Marketing Digital:

Más detalles

Por: Luis M. Jaramillo Efecternet. Que son los motores de búsqueda

Por: Luis M. Jaramillo Efecternet. Que son los motores de búsqueda Por: Luis M. Jaramillo Efecternet Que son los motores de búsqueda Los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, Altavista y otros, son grandes bases de datos que acopian información sobre una gran

Más detalles

Recomendaciones acerca de Estándares y Formatos Publicitarios

Recomendaciones acerca de Estándares y Formatos Publicitarios Recomendaciones acerca de Estándares y Formatos Publicitarios Objetivo El objetivo de este documento es familiarizar a los medios, agencias y avisadores con las prácticas de la publicidad online. El contenido

Más detalles

Resumen de la Resolución: AUC vs. Racebets International Gaming LTD. ( www.racebets.com )

Resumen de la Resolución: AUC vs. Racebets International Gaming LTD. ( www.racebets.com ) 1 Resolución de 3 de julio de 2013 de la Sección Sexta del Jurado por la que se desestima la reclamación presentada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación, contra una publicidad de la que es

Más detalles

Haz tu negocio visible

Haz tu negocio visible Haz tu negocio visible Posiciónate en la Red Juan Antonio Verde Gómez Co-Fundador GIDEA ONLINE CONSULTING, S.L. En un nuevo medio, alguien conocido pasa desapercibido si no actúa Página 2 internet es una

Más detalles

Gabinete Jur?dico. Informe 0241/2011

Gabinete Jur?dico. Informe 0241/2011 Gabinete Jur?dico Informe 0241/2011 Se consulta como debe adecuarse a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la actuación de empresa consultante, que

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

Reglamento Promoción DON BINGO REGALON

Reglamento Promoción DON BINGO REGALON Reglamento Promoción DON BINGO REGALON El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (ENITEL) y Binbit Nicaragua, S.A. (BINBIT)

Más detalles

Aspectos Legales del Comercio Electrónico. 27 de febrero de 2013

Aspectos Legales del Comercio Electrónico. 27 de febrero de 2013 Aspectos Legales del Comercio Electrónico 27 de febrero de 2013 CONCEPTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO 2 NORMATIVA RELATIVA AL COMERCIO ELECTRÓNICO Comercio electrónico es cualquier acto de comercio en el que

Más detalles

UNIDAD DE APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA

UNIDAD DE APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA UNIDAD DE APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA Unidad Temática I: La Interactividad del Consumidor y la Mercadotecnia Objetivo Particular: Establecer Relaciones Comerciales con base en los

Más detalles

Alcance y descripción del servicio EMAIL MARKETING IPLAN

Alcance y descripción del servicio EMAIL MARKETING IPLAN Alcance y descripción del servicio EMAIL MARKETING IPLAN 1 1-Descripción general. El servicio EMAIL MARKETING tiene como objetivo permitir a los clientes el envió de e-mails masivos no considerados como

Más detalles

deguate.com Media Kit Haga crecer su negocio con deguate.com Directorio Electrónico de Guatemala

deguate.com Media Kit Haga crecer su negocio con deguate.com Directorio Electrónico de Guatemala deguate.com Directorio Electrónico de Guatemala Media Kit Haga crecer su negocio con deguate.com Nota de Propiedad Esta presentación, así como cualquier documento adjunto, son propiedad de DEGUATE.COM

Más detalles

Sistemas de información para el manejo de targentins

Sistemas de información para el manejo de targentins Sistemas de información para el manejo de targentins 1. Publicidad online, una herramienta de promoción cada vez más popular entre las empresas Se estima que este año la inversión para publicidad en Internet

Más detalles

www.geeksolutions.com.mx

www.geeksolutions.com.mx Campañas Publicitarias SEM son las siglas de Search Engine Marketing (En español: Márketing en Buscadores ). A diferencia de SEO (En español: Optimizador de Motores de Búsqueda ) El SEM ' engloba muchos

Más detalles

consultoría en marketing digital

consultoría en marketing digital consultoría en marketing www.t.com.ar consultoría en marketing Easy Web Marketing Piense integralmente, actúe en consecuencia Ofrecemos asesoramiento integral para su empresa, proponemos una estrategia

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN LLANTAS DE REGALO POR LA MANTENCIÓN DE TU FIAT PUNTO COMERCIAL ITALA S.A.

BASES DE LA PROMOCIÓN LLANTAS DE REGALO POR LA MANTENCIÓN DE TU FIAT PUNTO COMERCIAL ITALA S.A. BASES DE LA PROMOCIÓN LLANTAS DE REGALO POR LA MANTENCIÓN DE TU FIAT PUNTO COMERCIAL ITALA S.A. En Santiago de Chile, a 29 de mayo de 2015, Comercial Itala S.A. RUT 96.555.640-0, representante oficial

Más detalles

BASES CONCURSO ESTA PRIMAVERA ENAMÓRATE 1 MILLÓN

BASES CONCURSO ESTA PRIMAVERA ENAMÓRATE 1 MILLÓN BASES CONCURSO ESTA PRIMAVERA ENAMÓRATE 1 MILLÓN Organizadores del Concurso Santiago de Chile, a 01 de octubre de 2015, Claro Chile S.A., en adelante Claro, sociedad del giro de su denominación, rol único

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN ONLINE EN NEGOCIO ELECTRÓNICO PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC A LAS PYMES DEL SECTOR MADERA Y MUEBLE E INDUSTRIAS AUXILIARES

PLAN DE FORMACIÓN ONLINE EN NEGOCIO ELECTRÓNICO PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC A LAS PYMES DEL SECTOR MADERA Y MUEBLE E INDUSTRIAS AUXILIARES PLAN DE FORMACIÓN ONLINE EN NEGOCIO ELECTRÓNICO PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC A LAS PYMES DEL SECTOR MADERA Y MUEBLE E INDUSTRIAS AUXILIARES DIRIGIDO A CURSOS GRATUITOS Trabajadores/as de pymes (menos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, AECA -UAEMex

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, AECA -UAEMex Página 1 de 8 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES EN CIENCIAS AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, AECA -UAEMex CAPÍTULO PRIMERO: DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO PRIMERO.-

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES LINEAMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 17 DE ENERO DE 2011. Lineamientos publicados en la Primera Sección del

Más detalles

Comercio Electrónico en Chile

Comercio Electrónico en Chile 1 PRESENTACIÓN Comercio Electrónico en Chile Cyberspace Camp Andino Santiago, 28 de Agosto de 2015 2 INDICE 1. Regulación del Comercio Electrónico en Chile 2. Formación del Consentimiento 3. Ley de Protección

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO WEB CENAS CON FECHA DE CADUCIDAD CONDICIONES GENERALES DE USO 1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO El uso del sitio web www.cenasconfecha.com propiedad de ASOCIACIÓN

Más detalles

Posicionamiento Web SEO/SEM. Campaña de posicionamiento para páginas web. asantolaya@redlineasesores.com

Posicionamiento Web SEO/SEM. Campaña de posicionamiento para páginas web. asantolaya@redlineasesores.com Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM asantolaya@redlineasesores.com SEO y SEM SEO: (Search Engine Optimization). Puede ser definido como las acciones necesarias para

Más detalles

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas AGENCIA DE PUBLICIDAD n os mueven las ideas ENTREGA QUE NOS MUEVE? CON NUESTROS CLIENTES Y SUS CAUSAS. Buscamos la excelencia en el servicio para nuestros clientes, son la razón de ser de nuestra empresa.

Más detalles

Guía LEGAL E-MAIL MARKETING

Guía LEGAL E-MAIL MARKETING Guía LEGAL E-MAIL MARKETING 1 De qué estamos hablando? En la era de la comunicación, el correo electrónico ha demostrado ser una herramienta útil para hacer negocios, permitiendo realizar ofertas y promociones

Más detalles

CLÁUSULAS DOMINIOS WEB

CLÁUSULAS DOMINIOS WEB CL Florida 58 1º- 3ª 01005 Vitoria (Álava) España CLÁUSULAS DOMINIOS WEB Adaptación LOPD realizada por TERRALOGIA 902 01 47 87 www.terralogia.es Francisca Vargas Real, en cumplimiento de lo dispuesto en

Más detalles

DOSSIER PARA PATROCINIO Y PUBLICIDAD SEPTIEMBRE 2009

DOSSIER PARA PATROCINIO Y PUBLICIDAD SEPTIEMBRE 2009 DOSSIER PARA PATROCINIO Y PUBLICIDAD SEPTIEMBRE 2009 PRESENTACIÓN SistemaCentral.net nace en Enero del 2006 con el objetivo principal de rellenar el hueco por aquel entonces existente dentro del ámbito

Más detalles

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Ley 34/2002, de 11 de julio

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Ley 34/2002, de 11 de julio Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico Ley 34/2002, de 11 de julio Índice Introducción a la LSSI Qué servicios se pueden prestar a raíz de la aprobación de la LSSI?

Más detalles

Cómo promocionar una página web

Cómo promocionar una página web Cómo promocionar una página web Diseñar un sitio web es tan sólo el comienzo. Atraer la atención hacia el sitio, incrementar el tráfico, generar prospectos y atraer más clientes es la clave para hacer

Más detalles

Presencia Web. Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú

Presencia Web. Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú Presencia Web Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Cuál es el tiempo promedio de un beso? hibu plc 2015 2 Qué pasa en internet en

Más detalles

Marketing O Mercadotecnia Online. El Problema? Que su Pagina No Siga en un Desierto... Marketing O Mercadotecnia Online QUE ES?

Marketing O Mercadotecnia Online. El Problema? Que su Pagina No Siga en un Desierto... Marketing O Mercadotecnia Online QUE ES? No Hay Visitantes en su Sitio No Genera Trafico con su Contenido Su Pagina se encuentra estática. No Genera ganancias su Pagina Web Su Pagina Se encuentra Desactualizada No se encuentra en los Buscadores

Más detalles

Es una estrategia. Estrategias

Es una estrategia. Estrategias Estrategias Posicionamiento en buscadores: A través de la combinación de las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), conseguiremos que su web aparezca por aquellas combinaciones de palabras

Más detalles

CIRCULAR 2/2013. c) La competencia entre los oferentes de productos bancarios, y

CIRCULAR 2/2013. c) La competencia entre los oferentes de productos bancarios, y CIRCULAR 2/2013 ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 3/2012 FUNDAMENTO LEGAL: Los artículos 28, párrafos sexto y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 24 y 26 de la Ley del

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN CR7 Fan Club

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN CR7 Fan Club REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN CR7 Fan Club El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de CLARO CR TELECOMUNICACIONES SOCIEDAD ANÓNIMA y CELUMANIX S.A. para la Promoción

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN DRAGOS

BASES DE LA PROMOCIÓN DRAGOS BASES DE LA PROMOCIÓN DRAGOS En Chile, a [25] de [octubre] de 2014, la sociedad NESTLÉ CHILE S.A., en adelante también denominada NESTLÉ, Rol Único Tributario N 90.703.000-8, representada para estos efectos

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PROMOCIÓN GANA UNA CENA ROMÁNTICA CON QUILLAYES

BASES DEL CONCURSO PROMOCIÓN GANA UNA CENA ROMÁNTICA CON QUILLAYES BASES DEL CONCURSO PROMOCIÓN GANA UNA CENA ROMÁNTICA CON QUILLAYES En Santiago de Chile, a 17 de Diciembre 2014, QUILLAYES DE PETEROA LTDA., en adelante también QUILLAYES, domiciliada en Av. Rondizzoni

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN PRESTIGIO, REVIVE EL SABOR DEL VERANO

BASES DE LA PROMOCIÓN PRESTIGIO, REVIVE EL SABOR DEL VERANO BASES DE LA PROMOCIÓN PRESTIGIO, REVIVE EL SABOR DEL VERANO Nestlé Chile S.A., en adelante "Nestlé", representada por don Marcelo Nova López cédula nacional de identidad N 10.654.351-8 con domicilio en

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN DIVIERTETE CON CLARO

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN DIVIERTETE CON CLARO REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN DIVIERTETE CON CLARO El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de CLARO CR TELECOMUNICACIONES, SOCIEDAD ANÓNIMA y SMS AMERICAS COSTA RICA

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL JURADO

RESOLUCIÓN DEL JURADO 1 RESOLUCIÓN DEL JURADO Resumen de la resolución Frutas Coapa, S.L. (Confianza Online) vs. Naranjas Pons ( Naranjas lola ) El pasado día 22 de noviembre de 2007 la Sección Sexta del Jurado resolvió la

Más detalles

El posicionamiento en buscadores como ventaja competitiva

El posicionamiento en buscadores como ventaja competitiva http://coleccion.camaravalencia.com ISSN 1887-2492 El posicionamiento en buscadores como ventaja competitiva Autor: Mar Monsoriu (Latencia SL) Los responsables de las empresas e instituciones son cada

Más detalles

Descripción y alcance del servicio FAX IPLAN

Descripción y alcance del servicio FAX IPLAN Descripción y alcance del servicio FAX IPLAN 1. Introducción FAX IPLAN consiste en un servicio que permite recibir los faxes en forma personalizada por medio del e-mail y sin necesitar de instalar ningún

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 1 Nombre: Search Engine Marketing (SEM) Contextualización Qué es Search Engine Marketing (SEM)? El SEM es una técnica

Más detalles

Resumen de la Resolución: AUC vs. ZETOTESYSTEM LIMITED (Zeturf) ( www.zeturf.com/es )

Resumen de la Resolución: AUC vs. ZETOTESYSTEM LIMITED (Zeturf) ( www.zeturf.com/es ) 1 Resolución de 3 de julio de 2013 de la Sección Sexta del Jurado por la que se estima la reclamación presentada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación, contra una publicidad de la que es responsable

Más detalles

EXPEDIENTE 20120808-00683 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA DE MARKETING ONLINE

EXPEDIENTE 20120808-00683 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA DE MARKETING ONLINE EXPEDIENTE 20120808-00683 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA DE MARKETING ONLINE Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax: +34 91 452

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN FAMILIA TODO TERRENO

BASES DE LA PROMOCIÓN FAMILIA TODO TERRENO BASES DE LA PROMOCIÓN FAMILIA TODO TERRENO En Chile, a 10 de Diciembre de 2015, la sociedad NESTLÉ CHILE S.A., en adelante también denominada NESTLÉ, Rol Único Tributario N 90.703.000-8, domiciliada para

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN EL CHISME REGALON 2014

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN EL CHISME REGALON 2014 REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN EL CHISME REGALON 2014 El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de CLARO CR TELECOMUNICACIONES, SOCIEDAD ANÓNIMA y SMS AMERICAS S.A. para

Más detalles

Aviso Legal LOPD-LSSICE para verse en todos los apartados de una WEB CORPORATIVA

Aviso Legal LOPD-LSSICE para verse en todos los apartados de una WEB CORPORATIVA Aviso Legal LOPD-LSSICE para verse en todos los apartados de una WEB CORPORATIVA LEY ORGÁNICA DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (LSSICE), responsable del sitio

Más detalles

1. Qué tipo de información personal reúne Nestlé a través de este sitio en Internet y cómo lo recaba? ( gris bold)

1. Qué tipo de información personal reúne Nestlé a través de este sitio en Internet y cómo lo recaba? ( gris bold) TÉRMINOS DE USO PREGUNTAS Y RESPUESTAS CLAVES Gracias por visitar este sitio en Internet. Esperamos que aprenda más sobre Nestlé y nuestros productos. Nestlé respeta su derecho a la privacidad en el mundo

Más detalles

6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 28 6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 6.1 Responsabilidad general Las empresas o profesionales que ofrezcan servicios de la sociedad de la información

Más detalles

BASES PROMOCIÓN CONCURSO CÁMARAS GO PRO

BASES PROMOCIÓN CONCURSO CÁMARAS GO PRO BASES PROMOCIÓN CONCURSO CÁMARAS GO PRO Nestlé Chile S.A., en adelante "Nestlé", representada por don Victoria Araya cédula de identidad N 13.046.939-6, ambos con domicilio para estos efectos en Santiago,

Más detalles

MAKISOFT. www.mongini.net. Mantenimiento Empresas. web2.0. comercio electrónico

MAKISOFT. www.mongini.net. Mantenimiento Empresas. web2.0. comercio electrónico comercio electrónico mongini.net postventainmobiliaria.com nhclasico.com plasticos-mernick.com Desarrollo Joomla! MONGINI Solar Telemonitorización MAKISOFT Mantenimiento Empresas administramos más de 30.000

Más detalles

BUENAS PRACTICAS EN MARKETING DE AFILIACION

BUENAS PRACTICAS EN MARKETING DE AFILIACION BUENAS PRACTICAS EN MARKETING DE AFILIACION INTRODUCCION El marketing de Afiliación es una parte del marketing online especializada en la obtención de resultados. Engloba todas aquellas relaciones comerciales

Más detalles

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Asesoramiento Comercial para Agencias Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Cómo incorporar el Email Marketing a mi cartera de Productos y ofrecerlo a mis clientes? Articulo especial para agencias

Más detalles

BASES SORTEO AUDI A1 BCI SEGUROS GENERALES S.A.

BASES SORTEO AUDI A1 BCI SEGUROS GENERALES S.A. BASES SORTEO AUDI A1 BCI SEGUROS GENERALES S.A. En Santiago de Chile, a 30 de septiembre de 2014, comparece don Mario Gazitúa Swett, cédula de identidad Nº 11.833.927-4, en representación de BCI Seguros

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD

OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD OFERTA DE SERVICIOS PRODUCTO CUENTA DISTRIBUCIÓN BOD El BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A, Sociedad Mercantil domiciliada en Maracaibo, Estado Zulia, cuyas últimas modificaciones del

Más detalles

CONDICIONES LEGALES. 1. Objeto

CONDICIONES LEGALES. 1. Objeto CONDICIONES LEGALES Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso (en adelante Condiciones Generales), junto con la Política de Privacidad, regulan el uso del sitio web www.ctnigran.com (en adelante

Más detalles

Gadeira Web Diseño web a medida de alta calidad

Gadeira Web Diseño web a medida de alta calidad Gadeira Web Contenido Diseño sitio web. Hosting. Mantenimiento. Posicionamiento. Ad-Words. Mailing. NewsLetter. Catálogo de productos y precios C/ Cascos Azules de la Isla, 4-6ºB 11100 San Fernando Cádiz

Más detalles

Concepto del Marketing de Afiliación

Concepto del Marketing de Afiliación Concepto del Marketing de Afiliación El marketing de afiliación está especializado en la obtención de resultados. Engloba todas aquellas relaciones comerciales en las que un comerciante (sitio e-commerce

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN VACACIONES CON CLARO

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN VACACIONES CON CLARO REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN VACACIONES CON CLARO El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de CLARO CR TELECOMUNICACIONES, SOCIEDAD ANÓNIMA y SMS AMERICAS S.A. para

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

AVISO LEGAL MKSITE 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN

AVISO LEGAL MKSITE 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN AVISO LEGAL MKSITE 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.mksite.es (en adelante, LA WEB), del que es titular MARKETING SITE S.L. (en adelante, EL PROPIETARIO DE

Más detalles

Estudio y aplicación de técnicas de marketing online en la creación y optimización de un negocio en internet

Estudio y aplicación de técnicas de marketing online en la creación y optimización de un negocio en internet ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN Estudio y aplicación de técnicas de marketing online en la creación y optimización de un negocio en

Más detalles

El usuario se compromete a utilizar el portal y sus servicios y contenidos sin infringir la legislación vigente, la buena fe y el orden público.

El usuario se compromete a utilizar el portal y sus servicios y contenidos sin infringir la legislación vigente, la buena fe y el orden público. Aviso Legal y Política de Privacidad El presente sitio web es propiedad de UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE MADRID (en adelante UGT Madrid). En virtud del cumplimiento del Art. 10 de la Ley 34/2002, de

Más detalles

Marketing Digital. Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

Marketing Digital. Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Marketing Digital El entorno en el que nos movemos en la red Población total del planeta: 7.000.000.000 Población total con acceso a Internet: 2,095,006,005 *Internet World Stats 33,4% De la población

Más detalles

5 pasos para desarrollar un plan de Marketing Digital. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/existaya

5 pasos para desarrollar un plan de Marketing Digital. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/existaya 5 pasos para desarrollar un plan de Marketing Digital Antes de Comezar Hazte Fan de Existaya.com en Facebook para recibir esta presentación en PDF y el video de la conferencia. http://www.facebook.com/existaya

Más detalles

Una de las formas más

Una de las formas más Estrategias E Comerce: Creación de página e-commerce intuitiva, de fácil navegabilidad y adaptada sus productos, clientes y objetivos de venta de su negocio. Una de las formas más inteligentes de expandir

Más detalles

AVISO LEGAL 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN

AVISO LEGAL 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN AVISO LEGAL 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.driveland.es (en adelante, LA WEB), del que es titular MAG MARKETING SOLUTIONS SL (en adelante, EL PROPIETARIO

Más detalles

Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales

Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales Juan Manuel Maqueira y Sebastián Bruque México, Alfaomega, 2012 208 páginas Reseña por Carlos Castro El advenimiento de Internet ocasionó

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico Presentación Tener éxito en las iniciativas de y en las comunicaciones de Marketing Online se ha convertido en una necesidad para las empresas, lo que requiere profesionales con habilidades específicas

Más detalles

Diplomado de Marketing Online

Diplomado de Marketing Online Diplomado de Marketing Online POSICIONA TU NEGOCIO EN INTERNET Pensar y gestionar estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online son requisitos indispensables para cualquier empresa.

Más detalles

CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL

CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL En Los Palacios y Villafranca a 5 de Diciembre de 2014. REUNIDOS De una parte D. Diego Delgado García, con DNI 47.503.926W, representante legal de clubtiendas.com, con domicilio

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Como usuario de www.candycrushperfumes.com, por favor lee atentamente esta Política de Privacidad. Aquí podrás acceder a toda la información relativa al tratamiento que realizamos

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN MES DEL AMOR Y LA AMISTAD

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN MES DEL AMOR Y LA AMISTAD REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN MES DEL AMOR Y LA AMISTAD El presente Reglamento establece las disposiciones que regularán las actividades de CLARO CR TELECOMUNICACIONES, SOCIEDAD ANÓNIMA y SMS AMERICAS S.A.

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DISFRUTA DEL MEJOR CINE Y GANA UN PROYECTOR

BASES DEL CONCURSO DISFRUTA DEL MEJOR CINE Y GANA UN PROYECTOR BASES DEL CONCURSO DISFRUTA DEL MEJOR CINE Y GANA UN PROYECTOR 1. Organizadores del Concurso Santiago de Chile, a 01 de Agosto de 2015, Claro Chile S.A., en adelante Claro, sociedad del giro de su denominación,

Más detalles

Plan de acción Tácticas y estrategias

Plan de acción Tácticas y estrategias Plan de acción Tácticas y estrategias Una vez obtenida toda la información necesaria en la fase de Análisis y conociendo todas las opciones que tenemos para llegar a los objetivos marcados, debemos de

Más detalles

AVISO LEGAL 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN

AVISO LEGAL 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN AVISO LEGAL 0. OBJETO Y ACEPTACIÓN El presente aviso legal regula el uso del sitio web WWW.ICEBARCELONA.COM (en adelante, LA WEB), del que es titular ICEBCN2007 SL (en adelante, EL PROPIETARIO DE LA WEB).

Más detalles

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet

Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Cómo posicionar su sitio web a través de buscadores de Internet Alexis Reátegui 1 De qué sirve tener un sitio en Internet si los usuarios no lo pueden encontrar? 2 Agenda: Qué es un buscador? Cómo funcionan?

Más detalles

Informático/Enlaces_Patrocinados_SEM/Social_Media_Marketing/Redes_Datos_Programación/Joomla!_VirtueMart_Mag

Informático/Enlaces_Patrocinados_SEM/Social_Media_Marketing/Redes_Datos_Programación/Joomla!_VirtueMart_Mag seño_web/comercio_electrónico/posicionamiento_natural_seo/mantenimiento_informático/diseño_web/enlaces_patro Informático/Enlaces_Patrocinados_SEM/Social_Media_Marketing/Redes_Datos_Programación/Joomla!_VirtueMart_Mag

Más detalles

Objetivos. Contenido MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Objetivos. Contenido MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL Marketing Digital Objetivos Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing en el entorno de Internet. Abordar el estudio de los aspectos del marketing estratégicos, con el objeto de que se obtenga una

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 MARKETING DIGITAL Objetivos Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing en el entorno de Internet. Abordar el estudio de los aspectos del marketing estratégicos, con el objeto de que se obtenga una

Más detalles

Las necesidades de Nuestros Clientes, recaen en apoyarlos en un servicio global para la

Las necesidades de Nuestros Clientes, recaen en apoyarlos en un servicio global para la Propuesta de Servicio: Las necesidades de Nuestros Clientes, recaen en apoyarlos en un servicio global para la Rentabilización de la empresa por Internet. La estrategia para la rentabilización propone

Más detalles

PLAN DE TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN PLAN DE TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN PLAN TCC

PLAN DE TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN PLAN DE TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN PLAN TCC PLAN DE TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN PLAN DE TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN PLAN TCC 1 2 PLAN DE TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN Índice 1. Principios generales 5 2. Plan TCC: compromisos 7 2.1

Más detalles

Monográfico Legislativo. Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico

Monográfico Legislativo. Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico Monográfico Legislativo Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico Septiembre 2002 Contenidos Pág. 5 - Introducción. 6 - Conceptos. 7 - A quiénes se aplica la Ley? 9 -

Más detalles