El Primer Instituto de Capacitación en Nuevas Profesiones de América Latina

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Primer Instituto de Capacitación en Nuevas Profesiones de América Latina"

Transcripción

1 El Primer Instituto de Capacitación en Nuevas Profesiones de América Latina

2

3 Paso del tiempo 1998 Blogger 2002 My Space 2002 LinkedIn 2003 Facebook 2006 Twitter 2007 Tumblr 2011 Pinterest

4

5 Un blog con la velocidad de Twitter Calidad visual. Curadería de contenidos Herramienta de StoryTelling

6 Se comparten textos, fotos, citas, enlaces, videos, chats, gifts y audio. Contenido de calidad y original. Permite personalización y diseño. Permite utilizar un dominio personalizado. com/docs/es/custom_domains Utilizar Google Analytics. Se puede programar

7 Secciones de la Red

8 Dashboard: donde encontrarás la cronología de las publicaciones de los blogs que seguís. Seguir: para que los blogs que sigas aparezcan en tu dashboard. Me gusta: es una forma de interactuar con el post pero además podés acceder a todos tus me gusta. Se convierte en un almacén de publicaciones favoritas.

9 Responder: siempre y cuando el usuario tenga activada esta función. Colaborar: Algunos blogs te permiten compartir tus publicaciones en ellos. Se habilita el botón "Colaborar" en la página principal del blog

10 Administradores vs. Miembros Los administradores pueden invitar a otros usuarios, borrar a los que ya estén dentro del blog y eliminar publicaciones hechas por cualquier otro miembro. Sin embargo, no pueden responder a ninguna publicación. Los miembros pueden crear publicaciones en un blog, editar o eliminar las suyas y responder a otras.

11 contenido

12

13

14

15 Cómo agregar comentarios a Tumblr Existe una aplicación para comentarios llamada Disqus. Permite dejar comments desde el post individual, no desde la página principal. Web: Instrucciones:

16 Extensiones útiles Tumblr Notifer: te avisa la llegada de nuevos posts a tu dashboards. Tumblr Dashboard: añade un botón en la esquina superior derecha del interfaz. Share on Tumblr: es otra extensión a tener en cuenta si, por ejemplo, solemos publicar en Tumblr imágenes que nos encontramos mientras navegamos por la red o enlaces.

17 Tips Poner como mínimo 2 o 3 etiquetas por posts. Colocar un nube de tags ayuda la lectura de los usuarios. Instalen extensiones y bookmarklets. rs/projects/tumblr-tag-clouds - com/webstore/detail/share-ontumblr/mohemmpiompfkodgmdnoinaocckbphho Búsquedas en Google con site:tumblr.com Postear con continuidad. Velocidad de Twitter Sincronicen con Twitter

18 Plataforma de Venta Web:

19 Ejemplos Olimpiadas Londres 2012: http: //exploretheceremonies.tumblr.com/ Adidas Originals: com/ SoundCloud: Marcas en Tumblr:

20

21 Pizarra virtual. Se organiza a través de boards. Un pin = una imagen. La imagen como protagonista.

22 Números de Pinterest En Enero de 2012 consiguió 11,7 millones de usuarios únicos. El tiempo medio de visita es de 14:40 minutos. El 80% de las publicaciones en Pinterest son repines. El 60% de los usuarios son mujeres.

23 Pin: Cada publicación es llamada "pin Tablero o Board: Son los tableros donde cada usuario organiza sus pins. Seguir: seguir a los pins de otro usuario. Podés seguir todos los boards o algunos de ellos. Like: análogo al fav de Twitter.

24 Repin: Colocar en alguno de tus boards un pin de otro usuario. Me gusta vs. repin: "Me gusta" en un pin significa que se guarda en la sección "Me gusta" de tu perfil; la imagen no se agrega a ninguno de tus tableros. Al repinear una imagen, la clasificás en uno de tus boards.

25 Perfiles para empresas Pueden migrar el perfil que tienen actualmente. Verificar su sitio web. Pueden invitar a colaboradores para que pinneen en sus boards. Widgets oficiales para ponerlos en sus páginas web. Link:

26 Tableros Comunitarios Excelente idea para destacar el concepto de comunidad. Tienen que seguir al menos un tablero del usuario que quieren agregar como colaborador.

27 Tableros Secretos Tableros que sólo lo puede ver el creador y sus invitados. Análogo al grupo cerrado de facebook.

28 Alguno de sus usos Catálogo web / Social Commerce. Jugar con el contenido visual: v=c0je0gxnmtw&feature=player_embedded#! Interactuar con los followers: v=uvcom4ao2tw&feature=player_embedded#! Integración visual: VcE7UA&feature=player_embedded#!

29 Algunos datos numéricos

30 Algunos datos numéricos

31 Algunos datos numéricos

32 Algunos datos numéricos

33 Pinterest Analytics Su sitio web tiene que estar verificado. Acceden a estadísticas propias de la plataforma Pueden detectar pines más repineados. Detecta los productos más pineados.

34 PELÍCULAS Incluye puntuación de la película, elenco y reviews. PRODUCTO RECETAS Puede incluir precio en tiempo real, disponibilidad y lugares de compra. Incluye ingredientes y tiempos de cocción. Más info:

35 Herramientas SpinPicks: servicio en beta. Te permite encontrar fotos para tus pin. Curadería de contenido. WiseStamp Pinterest: agrega el botón follow en Pinterest en la firma del mail. Percolate: analiza los intereses de los usuarios y te ayuda a crear contenido relevante.

36 Herramientas Pinalytics: buscador de pins, boards y usuarios. PicMarkr: para añadir una marca de agua. Pinstamatic: convierte distintos contenidos en pines atractivos: texto, canciones, fechas, notas, etc.

37 Herramientas para Marketing

38 Herramientas para Marketing Botones:

39 Cómo aparecer en la sección regalos 1. Añadir en la descripción el símbolo del dolar $, luego el valor y el link. 2. Funciona para pins que suben. 3. Cuando se utiliza la función de precio en un pin, el pin aparecerá en la sección de regalos.

40 Crear un tienda Web:

41 Métricas PinReach: herramienta de influencia y analítica. Reachli: para monitorear campañas. Pinpuff: medir y comparar influencia. Repinly: para conocer las tendencias. Pingraphy: programar contenido y medirlo.

42 Consejos Keywords: añadirlas en tu biografía. Transmitan un estilo de vida, no sólo productos. Muestren las Urls en las imágenes. Crear boards colaborativos Crear boards creativos Si no tienen contenido visual de calidad, contraten un fotógrafo. Repinear pins de sus clientes.

43 Ejemplos Trippin Store: Casa Fad: Croft Global Travel:

44 Analogías de las Redes Facebook Twitter Tumblr Pinterest Contenido Post Tweet Post Pin Guardar Post - Favorito Me gusta Me gusta Conversación Comentario Responder Sólo con Disqus Comentario Viralidad Compartir Retweet Reblog Repin Real Time Feed Timeline Dashboard Dashboard Usuarios que nos siguen Fans Seguidores Seguidores Seguidores Subcuentas Grupos de FB Listas Blogs secundarios Board

45 Cada red es un mundo Facebook Twitter Tumblr Pinterest El contenido se Contenido que viaja Existe una Mucho contenido repite. Pasa de muy rápido. Los curadería de visual como muro en muro. No usuarios se quejan contenido. Hay Tumblr. Los hay calidad en Twitter. Le contenido original y usuarios navegan fotográfica. cuentan al mundo de calidad visual. los boards. Es un lo que están Los usuarios tablero de haciendo. navegan la red. imágenes. Posibilidad de tienda.

46

El Primer Instituto de Capacitación en Nuevas Profesiones de América Latina

El Primer Instituto de Capacitación en Nuevas Profesiones de América Latina El Primer Instituto de Capacitación en Nuevas Profesiones de América Latina Hoy: Pinterest & Tumblr. Paso del tiempo 1998 Blogger 2002 My Space 2002 LinkedIn 2003 Facebook 2006 Twitter 2007 Tumblr 2011

Más detalles

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432 doblecé talleres 2.0. para empresas doblecé doblecé es una consultoría de Social Media Marketing con sede en Pamplona. Social Media Marketing, pero eso qué es? Tradicionalmente, las estrategias de marketing

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

PROGRAMA ADOC Redes Sociales

PROGRAMA ADOC Redes Sociales PromPERÚ PROGRAMA ADOC Redes Sociales Alexis Reátegui alexis.reategui@gmail.com 2 Uso de Internet, social media y móviles ALGUNAS CIFRAS 3 hibu plc 2014 4 hibu plc 2014 5 hibu plc 2014 6 Update http://wearesocial.net/blog/2015/01/digital-social-mobile-worldwide-2015/

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

FACEBOOK. Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias

FACEBOOK. Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias REDES SOCIALES FACEBOOK Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias FACEBOOK: una red, diferentes servicios PERFILES Representan a personas y

Más detalles

Estrategias, acciones y métricas. según objetivos de Social Media Marketing

Estrategias, acciones y métricas. según objetivos de Social Media Marketing Estrategias, acciones y métricas según objetivos de Social Media Marketing Esto de qué va? Orientación para crear más fácilmente Esta guía ha sido creada para facilitar la creación de propuestas de Social

Más detalles

online marketing agency whitebook SIETE REDES SIETE PUNTOS SIETE IDEAS

online marketing agency whitebook SIETE REDES SIETE PUNTOS SIETE IDEAS online marketing agency whitebook SIETE REDES SIETE PUNTOS SIETE IDEAS MUCHA GENTE, MUCHOS GUSTOS, MUCHAS PERSONALIDADES (90 5%) OBJETIVOS Marca tus objetivos y apunta. VENTAS No hay que obsesionarse con

Más detalles

La asesoría de imagen y las redes sociales La clase está formada por los siguientes puntos:

La asesoría de imagen y las redes sociales La clase está formada por los siguientes puntos: La asesoría de imagen y las redes sociales La clase está formada por los siguientes puntos: Punto 1. Conocer los beneficios que proporciona el uso de redes sociales en el ámbito profesional. Es una forma

Más detalles

SOCIAL MEDIA. web 2.0 identidad digital redes sociales

SOCIAL MEDIA. web 2.0 identidad digital redes sociales SOCIAL MEDIA web 2.0 identidad digital redes sociales Contenido Web 2.0 Identidad digital Creación de contenidos Difusión viral Qué es la web 2.0? Es el cambio entre: El Usuario que buscaba información.

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Web 2.0 en el Aula. Raúl Diego Obregón. Qué es Diigo?

Web 2.0 en el Aula. Raúl Diego Obregón. Qué es Diigo? Qué es Diigo? Diigo es un servicio web que nos permite guardar online todas las direcciones de nuestros sitios favoritos mediante un sistema de etiquetas para su más fácil localización. Es un claro ejemplo

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

Contenido: Módulo 1: Introducción Módulo 2:Community Management Módulo 3: Empresa 2.0 Módulo 4: Facebook Módulo 5:Twitter Módulo 6:LinkedIn Módulo

Contenido: Módulo 1: Introducción Módulo 2:Community Management Módulo 3: Empresa 2.0 Módulo 4: Facebook Módulo 5:Twitter Módulo 6:LinkedIn Módulo Contenido: Módulo 1: Introducción Módulo 2:Community Management Módulo 3: Empresa 2.0 Módulo 4: Facebook Módulo 5:Twitter Módulo 6:LinkedIn Módulo 7:Wordpress Módulo 8: Wikis Módulo 9: Posicionamiento

Más detalles

Glosario de términos utilizados en las redes sociales

Glosario de términos utilizados en las redes sociales Glosario de términos utilizados en las redes sociales Campaña Educativa 2014 Fundación Flamboyán en colaboración con Asesores Financieros Comunitarios Glosario de términos A continuación, encontrará los

Más detalles

Manual de Instrucciones Web del Alumno

Manual de Instrucciones Web del Alumno Network.com Manual de Instrucciones Web del Alumno Acceso a Mi Cuenta Acceso a Mis Blogs Notificaciones Autores del Blog Acceso a la red iednetwork.com Buscar Ver Galería de Portfolio y Proyectos Galerías

Más detalles

Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa?

Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa? Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa? Miguel Fernández Arrieta mfernandez@mondragon.edu http://twitter.com/lostinweb20 http://www.linkedin.com/in/miguelfernandezarrieta http://www.slideshare.net/miguelfernandezarrieta

Más detalles

Manual MyEgoo.com. www

Manual MyEgoo.com. www Manual MyEgoo.com www Índice Administrador de My Egoo Área de contenido Área de mi página Área de configurar Página web Diseño Pg.03 Pg.04 Pg.07 Pg.10 Pg.11 Pg.12 2 Administrador de My Egoo El administrador

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa.

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La forma en la que seleccionamos los servicios y productos

Más detalles

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta?

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? * Porque Facebook así lo exige, y si no cumples las normas te puede cerrar la cuenta. La norma es así: perfiles para personas, páginas para

Más detalles

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Redes Sociales: Facebook Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Transmitir Qué está pasando a tu alrededor? En qué estás pensando? Qué estás haciendo? Vas a ir a algún evento? Tienes nuevas fotos?

Más detalles

HERRAMIENTAS WEB 2.0 Aplicaciones para Compartir fotos

HERRAMIENTAS WEB 2.0 Aplicaciones para Compartir fotos HERRAMIENTAS WEB 2.0 Aplicaciones para Compartir fotos PAOLA CUADROS RANGEL ID: 135395 LAURA GONZÁLEZ MENDOZA ID:486603 YESSICA PEÑA PARRADO ID: 266727 INTRODUCCIÓN En efecto todas las herramientas ofrecen

Más detalles

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira 1. Generales 1.1. Pautas Generales La Web 2.0 ofrece herramientas que le permiten al usuario interactuar

Más detalles

Community Management. Daniel Pajuelo Vázquez, sm

Community Management. Daniel Pajuelo Vázquez, sm Community Management Daniel Pajuelo Vázquez, sm Esta presentación está disponible en. http://congreso.imision.org/tallercm Índice 1. Quién es el Community Manager 2. Perfil del Community Manager católico

Más detalles

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES. Susi Rodríguez Marzo 2013

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES. Susi Rodríguez Marzo 2013 ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES Susi Rodríguez Marzo EL CONTEXTO... 2 De la web 1.0 -> web 2.0 3 Estamos hiper-conectados 4 4 Web social 5 Web social El usuario como protagonista crea contenidos, opina comenta

Más detalles

En cuanto a los contenidos

En cuanto a los contenidos En cuanto a los contenidos No solo hay que pensar en el QUÉ, sino que también debemos pensar en el para quién por quién con qué cuando dónde con quétemática con qué frecuencia con qué herramientas con

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 1. Entrar en la página web del portal de educación http://educa.jccm.es/ 2. En la parte inferior derecha, introducir el

Más detalles

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES 1 FACEBOOK Qué es Facebook? Facebook es una plataforma que nos permite compartir y difundir información, reflexiones y materiales en diferentes formatos.

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 Existen distintas plataformas que nos permiten crear y diseñar nuestro weblog, entre ellas Bitácoras, Blogger,

Más detalles

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO FACEBOOK Te ofrece Viralidad es la red social más grande e importante en la actualidad. 1. Tener presencia web 2. Fidelizar clientes 3. Hacer

Más detalles

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online?

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online? HootSuite es un panel de control online que ayuda a las organizaciones, empresas, y personas a utilizar la web social para lanzar campañas de marketing, identificar y aumentar su audiencia y distribuir

Más detalles

Guías esenciales REDES SOCIALES

Guías esenciales REDES SOCIALES SEBASTIAN SOFFIA H. DIGITAL PROJECT MANAGER REDES SOCIALES Para los que no conocen esta red social, tiene una característica bastante común, pero con un toque y uso diferenciador. Es el de compartir imágenes

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

Introducción... 2. Blogger... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial para crear blog en Blogger... 2. Escribir un post...

Introducción... 2. Blogger... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial para crear blog en Blogger... 2. Escribir un post... Blogger Índice Introducción... 2 Blogger... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial para crear blog en Blogger... 2 Escribir un post... 4 Para añadir una imagen... 5 Para insertar un video...

Más detalles

COMO HACER DINERO CON INSTAGRAM Y OTROS APPS 1

COMO HACER DINERO CON INSTAGRAM Y OTROS APPS 1 1 2 Tabla de Contenido Introducción Pagina 3 Como Hacer Dinero con Instagram? Pagina 5 Como Funciona? Pagina 6 Formas de Hacer Dinero con Instagram Pagina 9 Usar Instagram para Relaciones Publicas y Mercadeo

Más detalles

"Uso de las Redes sociales para emprendimientos

Uso de las Redes sociales para emprendimientos "Uso de las Redes sociales para emprendimientos Revisión desde una perspectiva femenina Red de Mujeres FUNDADEICO Rebeca Demes-Bolaños www.rebeccademes.com Qué son las Redes Sociales? Estructuras sociales

Más detalles

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Presentador: José Yvan Bohorquez Directo de Go Interaction Marketing Residencias en los Estados Unidos (MM) Internet frente

Más detalles

www.miappmovil.info Webs corporativas Web Móvil Apps SEO Asesoramiento Marketing Online

www.miappmovil.info Webs corporativas Web Móvil Apps SEO Asesoramiento Marketing Online www.miappmovil.info Webs corporativas Web Móvil Apps SEO Asesoramiento Marketing Online José A. Cervero Guerrero * Buzon 3 Ramira 41530 Sevilla contacto@miappmovil.info 686481919 Actualizaciones ilimitadas

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales E-BOOK naiaramiranda.com Índice 1. Introducción 2. Qué medir? 3. Herramientas y Paneles de control 3.1. Cyfe 3.2. Google Analytics: informes

Más detalles

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Presenta: Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Resumen del Video Curso Parte #1: Técnicas en Facebook y Twitter Antes de pasar a las técnicas, veamos primero algunas estadísticas que van a motivarte

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

TUTORIAL: Scoop.it PASO A PASO

TUTORIAL: Scoop.it PASO A PASO Herramienta para curación de contenidos TUTORIAL: Scoop.it PASO A PASO Carmen González CREAR UNA CUENTA EN SCOOP.IT Carmen González TUTORIAL: Scoop.it PASO A PASO 1. Accedemos a la dirección: http://www.scoop.it/

Más detalles

TEMA 3: El contenido es el rey. Crear contenidos para redes sociales.

TEMA 3: El contenido es el rey. Crear contenidos para redes sociales. Community Manager y Turismo TALLER DE GOOGLE PLUS Prodetur:Plan de Formacion 2012 TEMA 1: Redes Sociales. Introducción. Diferencia entre redes sociales y Comunidades virtuales. Uso personal de las redes

Más detalles

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Elaborado por: Sergio Miguel de León. Contacto: sermidele@gmail.com Versión: 1.0 El presente documento, pretende facilitar

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

GUIA PARA REALIZAR UN PLAN SOCIAL MEDIA

GUIA PARA REALIZAR UN PLAN SOCIAL MEDIA GUIA PARA REALIZAR UN PLAN SOCIAL MEDIA ESQUEMA GENERAL DE UN PLAN SOCIAL MEDIA ÍNDICE 1. REALIDAD DE LA EMPRESA. 2. SITUACIÓN ACTUAL 3. DEFINICIÓN DE PÚBLICO OBJETIVO 4. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS 5.

Más detalles

Social Media Checklist

Social Media Checklist Social Media Checklist Para Pequeñas y Medianas Empresas 1- DEFINE EL PERFIL DE TU AUDIENCIA OBJETIVO Completa sus Datos Demográficos Rango Etario: Género: Ocupación: Nivel de Ingresos: Nivel Educativo:

Más detalles

Netvibes: crea tu propio escritorio virtual. Práctica para Seminario RECIDA 2014

Netvibes: crea tu propio escritorio virtual. Práctica para Seminario RECIDA 2014 Netvibes: crea tu propio escritorio virtual Práctica para Seminario RECIDA 2014 Qué es Netvibes? Netvibes es un servicio web gratuito que actúa a modo de escritorio virtual personalizado. Visualmente está

Más detalles

Correo Electrónico HERRAMIENTAS MISENA

Correo Electrónico HERRAMIENTAS MISENA HERRAMIENTAS MISENA En el marco del convenio entre el SENA y GOOGLEE, la entidad tiene acceso de manera gratuita a una cuenta de correo institucional, la cual le permite adicional a los beneficios de acceso

Más detalles

Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras

Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras páginas) de uno o varios autores, apareciendo primero el más

Más detalles

1º - Regístrate en Facebook:

1º - Regístrate en Facebook: CREAR PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK Para crear y gestionar nuestra página de empresa en Facebook, lo primero que debemos tener es un perfil personal. El perfil personal es fundamental y una identidad desconocida

Más detalles

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress

#SoftwareLibre14. Páginas Web con Software Libre. WordPress Páginas Web con Software Libre WordPress Qué es WordPress? WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos (CMS), más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea, pero también usado

Más detalles

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online : inscripción online, streaming de las canciones de las

Más detalles

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo INDICE Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio i 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo Como abrir mi cuenta en Twitter: 1. Listas 2. Tweets 3. Retweetseets Errores que no

Más detalles

CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO

CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO Que es un blog: Es un sitio web o también llamado bitácora que se actualiza periódicamente y las publicaciones se van guardado de manera cronológica, el autor tiene la

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis Calidad, Rapidez y Precios de Crisis JSM es un estudio de creación de sitios web y diseño gráfico, cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones a empresas y particulares que necesitan tener o mejorar

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial.

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Mayo 2011 Juan Francisco Ruiz Rodriguez Palacio Europa Sala Prado Web 2.0 El término Web 2.0 es asociado usualmente

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a Qué te ofrecemos? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a ser nuevos clientes para tu negocio o comercio, por lo que te ofrecemos una aplicación, rápida, sencilla y gratis

Más detalles

w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias

w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias Orden de Pedido por Mensajes de Texto Pág.16 Cómo me registro? Cómo envío

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

1º Crear nuestro blog en WORDPRESS

1º Crear nuestro blog en WORDPRESS 1º Crear nuestro blog en WORDPRESS 1. Lo primero que vamos a hacer es ir a http://es.wordpress.com/ que es la dirección de wordpress en Español y pincharemos sobre el enlace que pone: Registrarse (lo indico

Más detalles

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 CONSULTORIO TIC 4X4 Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 Las personas con dudas sobre redes sociales, nos han hecho llegar sus consultas

Más detalles

Otras redes sociales. Tumblr

Otras redes sociales. Tumblr Otras redes sociales Tumblr Es una plataforma de publicación de microblogging o sea blogs cortos. Se caracteriza por su sencillez. Los post creados pueden contener texto, imágenes, vídeos, enlaces, citas

Más detalles

TUAPP. La herramienta que moverá tu negocio a llegar a más clientes

TUAPP. La herramienta que moverá tu negocio a llegar a más clientes TUAPP La herramienta que moverá tu negocio a llegar a más clientes Qué es TuApp? TuApp es un App Builder que te permite Crear tu aplicación sin programar Crear tu aplicación para Android y ios Modificar

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

Herramientas útiles para gestionar tu negocio

Herramientas útiles para gestionar tu negocio Herramientas útiles para gestionar tu negocio GESTIONA TUS RESERVAS: GOOGLE CALENDAR MARKETING PARA DISPOSITIVOS MÓVILES: MENSATEK Y MASSYPHONE MARKETING PARA CORREO PUBLICITARIO Y PROMOCIONAL: MAILCHIMP

Más detalles

GRUPO TIC IES ALMADRABA

GRUPO TIC IES ALMADRABA PICASA es uno de los servicios que ofrece Google de forma gratuita. Se trata de un software que nos permite gestionar las fotos de nuestro ordenador y que además incluye herramientas de edición y retoque

Más detalles

Como utilizar Facebook para

Como utilizar Facebook para Como utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información en línea como fotografías,

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Blogs & Wikis para la docencia. Formando Formadores Hay talento 2009

Blogs & Wikis para la docencia. Formando Formadores Hay talento 2009 Blogs & Wikis para la docencia Formando Formadores Hay talento 2009 Objetivos Familiarizarse con los conceptos y herramientas de Web 2.0, y sus ventajas para la práctica docente. Familiarizarse con los

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

Temas 1. Idea para difundir Tu evento 2. Formato de posteo 3. Estética Gráfica 4.Luego del evento

Temas 1. Idea para difundir Tu evento 2. Formato de posteo 3. Estética Gráfica 4.Luego del evento Comencemos! Si estás leyendo este manual es porque ya estás organizando tu evento! Acá te contaremos cómo usaremos las redes para difundir la campaña y cada uno de los eventos. Es importante tener en cuenta

Más detalles

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Beneficios de estar presentes en las Redes Sociales Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Por qué hemos de estar? [2] Qué beneficios me aportaran? [3] Qué hacer en las Redes Sociales

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

Manual sobre los secretos del Social Media Visual

Manual sobre los secretos del Social Media Visual Manual sobre los secretos del Social Media Visual El mundo del Social Media es (precisamente) social, por lo que detrás de cada uno de los planes de acción que os propongáis llevar a cabo debe haber un

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress Guía del usuario Guía del usuario - Wordpress 1. Qué es Wordpress? Pag.3 1. 1 Cómo acceder al Escritorio Wordpress? Pag.4 1. 2 Elementos destacables del Panel de Control Pag.5 1. 3 Secciones del Escritorio

Más detalles

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR Guía de inscripción INTRODUCCIÓN Esta guía tiene el propósito de ofrecerte información útil para que realices tu inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones

Más detalles

REDES SOCIALES. Interactuar con los ciudadanos

REDES SOCIALES. Interactuar con los ciudadanos REDES SOCIALES Interactuar con los ciudadanos La web 2.0, está enfocada en la habilidad de la gente para colaborar y compartir información online. Propone una comunicación horizontal, bidireccional e interactiva,

Más detalles

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado: el Community Manager o Social Media Manager

Más detalles

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno.

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno. Internet se ha convertido en la panacea del crecimiento empresarial y un recurso fundamental a la hora de captar nuevos clientes y promocionar negocios. Según últimos estudios, se estima que un 80% de

Más detalles

EL AUDIO EN LA NUBE ( SOUNDCLOUD )

EL AUDIO EN LA NUBE ( SOUNDCLOUD ) TUTORIAL EL AUDIO EN LA NUBE ( SOUNDCLOUD ) Profesor responsable: Fernando Blanco CREAR UNA CUENTA EN SOUNDCLOUD 1. Acceso a través de http://soundcloud.com/ 2. Pulsar el Botón Sign Up de la barra superior

Más detalles