EMPRESAS DE PUBLICIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EMPRESAS DE PUBLICIDAD"

Transcripción

1 Apunte Empresas de Publicidad EMPRESAS DE PUBLICIDAD La agencia de publicidad clásica (descripta con mayor detalle en el apunte Estructura de Agencia ) es sólo un tipo de organización entre las muchas que operan en el mercado publicitario. Las que siguen son algunas de las más usuales. Agencia clásica Empresa independiente que atiende a clientes estables, a quienes brinda servicios de asesoramiento en comunicación publicitaria, creatividad, producción (propia o tercerizada), planificación y compra de medios. Actúa como nexo e intermediario entre el anunciante y los medios masivos de comunicación. En la actualidad hay casos en los que el anunciante, aún asesorado por la agencia, realiza por su cuenta la compra de espacios en los medios masivos. Esto altera la modalidad del negocio pero no la función de la agencia como responsable técnico de la comunicación publicitaria de su cliente. Agencia cautiva Aunque habitualmente en escala más reducida, su estructura y funcionamiento es similar al de la agencia clásica. Sólo que no es una empresa independiente, sino que pertenece (en forma disimulada o explícita) a un anunciante. El objetivo del anunciante es ahorrar dinero (pagándose a sí mismo los honorarios de agencia) y eventualmente ganarlo actuando como agencia normal para terceros (empresas relacionadas, proveedores, anunciantes ocasionales, amigos, etc.) El modelo agencia cautiva ha perdido vigencia en los últimos años.

2 Agencia de Promoción o BTL Así como las agencias clásicas se ocupan básicamente de lo que pasa por los medios, las agencia de promoción se dedican a lo que no pasa por los medios. De allí la diferenciación entre ATL (Above The Line) y BTL (Beyond o Below The Line), donde The Line refiere justamente a la superficie de los medios masivos de comunicación. La agencia de promoción es un desprendimiento de la agencia clásica, congruente con el fuerte y sistemático crecimiento de la inversión promocional en las últimas décadas. Caen bajo su campo de acción múltiples temas, siendo los más usuales: concursos y promociones de venta; programas de fidelización; ofertas especiales; eventos (lanzamientos, convenciones, fiestas, ferias, exposiciones, etcétera); promotoras, uniformes, vehículos; stands y arquitectura publicitaria; materiales para el punto de venta, llamados POP (point of purchase) o PDV (punto de venta); y un amplio etcétera. Por lo general las agencias de promoción son contratadas para trabajos puntuales, no como un asesor permanente. Su estructura tiene naturalmente un área de Cuentas y una de Creatividad (con creativos especializados en promo), pero, salvo casos especiales, no necesita un área de Medios. En cambio, tiene con seguridad un área Operativa, también llamada Logística, responsable de todas las tareas de campo : realización de elementos; contratación de personal, de vehículos, de catering, de hotelería, de artística, de servicios; búsqueda de locaciones, gestión de permisos, aspectos legales, etcétera. Agencia de Marketing Directo Especializada en el desarrollo y envío de ofertas promocionales y publicitarias por correo. Agencia de publicidad en Internet Otra empresa especializada. Se ocupa de desarrollos en Internet, desarrollos multimedia y afines. Agencia de Clasificados Especializada en avisos clasificados.

3 Agencia de Avisos en el Exterior Tiene cuentas y convenios con medios del exterior, y es utilizada por las agencias locales cuando, por ejemplo, deben extender una campaña a otros países. Boutique Creativa Empresa pequeña (por eso boutique ) que ofrece únicamente servicios de creatividad. Normalmente estructurada sobre la base de un equipo creativo, a veces por más de uno. Hace trabajos puntuales para clientes directos o para agencias que por exceso de trabajo o por carencia de creativos requieren un aporte externo. Free lance Profesional independiente que presta un servicio puntual a quien lo requiera. Puede ser un redactor creativo, un director de arte, un diseñador de packaging, un ilustrador, un planificador de medios, etcétera. Suele trabajar en su casa o en una pequeña oficina ad hoc. También se denomina free lance al trabajo ocasional que un profesional en relación de dependencia hace para alguien que no es su empleador. Bolsero o Mayorista de medios Empresa que únicamente vende espacio en los medios, con el principal argumento de su bajo precio. Para ello adquiere de antemano o se compromete a adquirir grandes volúmenes en segundos o centímetros de columna. Sus clientes son agencias y también anunciantes. Broker o Central de medios Empresa especializada en la investigación, planificación y compra de medios. Cuenta con software y desarrollo tecnológico que le permite ofrecer sofisticados sistema para la simulación, ponderación y optimización de pautas. Sus clientes son anunciantes y también agencias.

4 Departamento de publicidad / de promoción Departamento interno de una empresa que se encarga de producir elementos publicitarios y/o promocionales en forma paralela y complementaria a su agencia de publicidad. Habitualmente con la ventaja de mayor agilidad y menores costos, y la desventaja de un inferior nivel creativo y profesional En casos aislados se ocupa de toda la comunicación, aunque se diferencia de la agencia cautiva en su no-pretensión de independencia. Grupo de empresas La tendencia en los últimos años es que las grandes agencias se presenten como una constelación de empresas, unidades diferenciadas por su nombre y función, a veces también por su localización geográfica, a veces también por su estatuto legal y administración. Prácticamente no hay agencia grande que no tenga hoy una empresa de promoción del mismo grupo, una central de medios propia o compartida con otras agencias, una empresa dedicada a la comunicación en Internet, otra al marketing directo, otra a prensa y RR.PP., etc. En lugar de una agencia centralizada y centralizadora, un sistema abierto de empresas bajo una filosofía común, complementándose y apoyándose entre sí. Empresas proveedoras Ancilarmente, existen muchas empresas que viven de y para la publicidad, brindando servicios imprescindibles para la actividad publicitaria, servicios que por su complejidad, especialización o costos no sería viable integrar a una agencia. Cabe mencionar (y no requieren mayor explicación): - Productoras de música publicitaria (bandas sonoras, jingles, etc.). - Estudios de grabación de sonido. - Productoras de cine publicitario (spots televisivos) - Estudios de pre y post producción de cine y video. - Empresas de casting. - Agencias de modelos. - Empresas de realización de eventos. - Agencias de Prensa y Relaciones Públicas (RR.PP.). - Agencias de Relaciones Institucionales (RR.II.).

5 - Asesores en comunicación corporativa. - Estudios de diseño de packaging. - Empresas de investigación de mercado. - Empresas de mediciones de audiencia (Ej. IBOPE). - Control de circulación de diarios y revistas (Ej. IVC). - Control de emisión y publicación (Ej. Monitor). - Etcétera.

LAS PROMOS. Pero quién se ocupa de la promoción? Antes, la mismísima agencia de publicidad y, en parte, el cliente mismo. Hoy ya no.

LAS PROMOS. Pero quién se ocupa de la promoción? Antes, la mismísima agencia de publicidad y, en parte, el cliente mismo. Hoy ya no. Apunte Las Promociones LAS PROMOS INTRODUCCIÓN Aunque las cifras son difíciles de establecer, en el mundo y en líneas generales, se invierte mucho más dinero ( 70 > 30?) en promoción que en publicidad.

Más detalles

Lic. Patricia Baliñas y Lic. Pablo Lecha

Lic. Patricia Baliñas y Lic. Pablo Lecha ESTRUCTURA GENERAL DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD ACTORES DEL SISTEMA AGENCIAS ANUNCIANTES MEDIOS PROVEEDORES OTROS La agencia de publicidad tiene una estructura básicamente horizontal, es decir, ningún departamento

Más detalles

M A R K E T I N G P R O M O C I O N A L. be exclusive

M A R K E T I N G P R O M O C I O N A L. be exclusive M A R K E T I N G P R O M O C I O N A L be exclusive Su marca en las mejores manos La imagen es uno de los principales activos de una empresa. Crear marca se ha convertido en una prioridad para las empresas.

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE MEDIOS. Medio: Soporte de un mensaje. Lazo entre emisor y receptor.

CONCEPTOS BÁSICOS DE MEDIOS. Medio: Soporte de un mensaje. Lazo entre emisor y receptor. Apunte Conceptos Básicos de Medios CONCEPTOS BÁSICOS DE MEDIOS Qué son Medio: Soporte de un mensaje. Lazo entre emisor y receptor. Medios: En general, los medios de comunicación; en particular, los masivos.

Más detalles

Qué es y qué hace una agencia?

Qué es y qué hace una agencia? Qué es y qué hace una agencia? Es una empresa especializada en publicidad que crea, programa y ejecuta publicidad por cuenta del cliente, el anunciante. Qué es y qué hace una agencia? Tipos de agencias

Más detalles

Medis Grupo C/ Villa de Marín, 42 - Local 28029 MADRID (Spain) T: (+34) 91 740 58 19 F: (+34) 91 738 89 12 email: info@medisgrupo.

Medis Grupo C/ Villa de Marín, 42 - Local 28029 MADRID (Spain) T: (+34) 91 740 58 19 F: (+34) 91 738 89 12 email: info@medisgrupo. Consultoría estratégica Elaboración del plan de comunicación Seguimiento y análisis de medios Redacción y envío de notas de prensa Comunicación interna e institucional Convocatoria de medios y ruedas de

Más detalles

Detrás de cada proyecto hay muchos freelances que son coordinados por mira..

Detrás de cada proyecto hay muchos freelances que son coordinados por mira.. Es una central de creativos freelance que ofrece el servicio íntegro de contratación y coordinación de freelances y proyectos de diseño y creatividad. No realizamos la fase completa, es decir que sólo

Más detalles

Subgerente de Mercadeo. Nombre del puesto: Subgerente de Mercadeo. Objetivo del puesto

Subgerente de Mercadeo. Nombre del puesto: Subgerente de Mercadeo. Objetivo del puesto Gerente de Mercadeo Promover y estimular el desarrollo turístico de Honduras mediante el diseño y la implementación de un modelo estratégico de competitividad en los destinos turísticos, centrados en los

Más detalles

3.1. Ley 30075 - Ley de Fortalecimiento de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ.

3.1. Ley 30075 - Ley de Fortalecimiento de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ. DC-PYC-PR- /. OBJETIVO Establecer los lineamientos y procedimiento a seguir para la elaboración y aprobación de la estrategia de comunicación para la promoción de las exportaciones, turismo e imagen país,

Más detalles

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Qué es IAB? IAB Uruguay es la organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado

Más detalles

LA EMPRESA "INVESTIGAMOS PARA CREAR Y CREAMOS PARA POSICIONAR".

LA EMPRESA INVESTIGAMOS PARA CREAR Y CREAMOS PARA POSICIONAR. "INVESTIGAMOS PARA CREAR Y CREAMOS PARA POSICIONAR". LA EMPRESA Quienes Somos CPM Publicidad & Marketing cuenta con un grupo de profesionales especializados, que han implementando nuevas técnicas y principios

Más detalles

Villahermosa, Tabasco. A quien corresponda:

Villahermosa, Tabasco. A quien corresponda: Villahermosa, Tabasco. A quien corresponda: En Agencia SEM somos una agencia integral de servicios que ofrece resultados en creatividad, diseño, producción de audio, video, logística, consultoría, marketing

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

udolkin entertaiment group comunicación personalizada

udolkin entertaiment group comunicación personalizada udolkin entertaiment group comunicación personalizada NUESTRA MISioN Crear una experiencia inolvidable para nuestros clientes y usuarios, innovando nuestros productos y servicios en base a la excelencia

Más detalles

Introducción a la Publicidad

Introducción a la Publicidad Introducción a la Publicidad 1 Sesión No. 10 Nombre: Administración de la publicidad II Contextualización En esta sesión revisaremos dos temas relacionados con la forma en la que operan las agencias de

Más detalles

Productions Publicidad (BPP), nace en 1991 como una Agencia de publicidad especializada en soluciones integrales de marketing y comunicación.

Productions Publicidad (BPP), nace en 1991 como una Agencia de publicidad especializada en soluciones integrales de marketing y comunicación. Expertise Blak Productions Publicidad (BPP), nace en 1991 como una Agencia de publicidad especializada en soluciones integrales de marketing y comunicación. A doce años de su fundación, contamos con una

Más detalles

Benchmarking. Competidores directos

Benchmarking. Competidores directos Benchmarking Hemos realizado un benchmarking con el objetivo de conocer mejor al mercado audiovisual en el país en el que vamos a incursionar y ofrecer nuestros servicios Para lograr esta meta hemos decido

Más detalles

I. Descripción del Servicio

I. Descripción del Servicio ANEXO 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El proponente acepta y garantiza, mediante la presentación de este anexo con la propuesta, debidamente diligenciado y firmado por el representante legal, que cumple, acepta

Más detalles

1. Sistema clásico: Porcentaje sobre inversión en medios.

1. Sistema clásico: Porcentaje sobre inversión en medios. Apunte Retribución a la Agencia LA RETRIBUCIÓN A LA AGENCIA Como cualquier empresa comercial, la agencia de publicidad tiene la obvia finalidad de generar ganancias. En tanto brinda servicio a sus clientes,

Más detalles

- Redes De Comunicación. Libros: Dirección Editorial

- Redes De Comunicación. Libros: Dirección Editorial 1Dirección de Medios de Medios de Libros: Dirección Editorial - Industrias De Medios Masivos - Evolución De Las Editoriales - Conceptos Clave - Libros Baratos: Mercado Masivo - El Proceso De La - Edición

Más detalles

Dossier Área de Publicidad, Marketing y Promoción. 2007 Gestinalis S.L.

Dossier Área de Publicidad, Marketing y Promoción. 2007 Gestinalis S.L. Dossier Área de Publicidad, Marketing y Promoción 2007 Gestinalis S.L. EMPRESA: Misión: Gestinalis es una compañía multidisciplinar especializada en la integración de soluciones de publicidad, marketing,

Más detalles

CAMPAÑAS CAPTIA by Lore & Goods

CAMPAÑAS CAPTIA by Lore & Goods CAMPAÑAS CAPTIA by Lore & Goods QUÉ ES CAPTIA? Es una metodología desarrollada por Lore & Goods en conjunto con nuestro socio comercial en Argentina para simular de manera digital el proceso humano de

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

Conoce el mundo de los negocios por internet

Conoce el mundo de los negocios por internet REGLAS CLARAS Conoce el mundo de los negocios por internet Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Elaborado por Carolina Fernández Objetivo Al estudiar esta cápsula de

Más detalles

NO ESTÁ TODO INVENTADO

NO ESTÁ TODO INVENTADO NO ESTÁ TODO INVENTADO El mejor compañero de viaje Barceló Viajes, ahora B the travel brand, ofrece un concepto renovado de negocio para Agencias de Viajes. Agencias Asociadas; fórmula para convertirte

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA COMPRA DE ESPACIOS PUBLICITARIOS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA COMPRA DE ESPACIOS PUBLICITARIOS Noviembre 2012 CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA COMPRA DE ESPACIOS PUBLICITARIOS 1 Introducción El presente Código de Buenas Prácticas tiene como objetivo facilitar los procesos comerciales en las negociaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA. EXÁMENES CURSO 2012-2013

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA. EXÁMENES CURSO 2012-2013 2º PUBLICIDAD DE JUNIO Protocolo Social 06-jun-13 09:00-11:00 3,2 2º PUBLICIDAD DE SEPTIEMBRE Protocolo Social 13-sep-13 11:00-13:00 3,4 3º PUBLICIDAD DE FEBRERO Historia de Occidente I: Raíces y Desarrollo

Más detalles

PIEZAS PUBLICITARIAS. Salirse de lo convencional es la clave para impactar GRÁFICA I N T E R UNIVERSITARIO. comunicación

PIEZAS PUBLICITARIAS. Salirse de lo convencional es la clave para impactar GRÁFICA I N T E R UNIVERSITARIO. comunicación *5 i D Seño & I N T E R UNIVERSITARIO comunicación GRÁFICA boletín de actividades de la red arte, diseño y comunicación vi año II volumen II número 18 DE MAYO Bogotá - Colombia distribución GRA TUITA PIEZAS

Más detalles

Proveemos Personal Temporario a Empresas Comerciales, Empresas Industriales y de Servicios para las siguientes áreas: Interior

Proveemos Personal Temporario a Empresas Comerciales, Empresas Industriales y de Servicios para las siguientes áreas: Interior Consultaría en RRHH / Personal Eventual / Servicios de Outsourcing Personal Eventual Contamos con un staff de profesionales, que tienen una amplia experiencia en la actividad de RRHH, para atender las

Más detalles

Marketing aplicado a industrias culturales. Planeamiento estratégico. Definición de la misión de la empresa. Planeamiento estratégico de Marketing

Marketing aplicado a industrias culturales. Planeamiento estratégico. Definición de la misión de la empresa. Planeamiento estratégico de Marketing Clase Nº 2 Planeamiento estratégico. Es el proceso consistente en hacer coincidir los objetivos y recursos de una organización con sus oportunidades cambiantes de marketing a largo plazo. A nivel corporativo

Más detalles

Publicidad I. Organización de las agencias de publicidad

Publicidad I. Organización de las agencias de publicidad Actividad 9. Organización de las agencias de publicidad. El principio clásico de la agencia de servicios totales de publicidad, que abarcaba planeación, selección y administración de medios, servicio a

Más detalles

+ PUBLICIDAD + MARKETING + WEB + VENTAS + MEDIA

+ PUBLICIDAD + MARKETING + WEB + VENTAS + MEDIA BOOK... Somos una alianza que fortalece dos empresas integradas por personal multidisciplinario, sus directivos son profesionales en diferentes áreas de la creatividad y el mercadeo para el desarrollo

Más detalles

Diplomado Fashion Marketing

Diplomado Fashion Marketing Diplomado Fashion Marketing Duración 96 horas Objetivo general: El diplomado en Marketing de moda tiene como objetivo el poder identificar, evaluar y establecer estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación

Más detalles

Comunicaciones integradas de marketing. Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

Comunicaciones integradas de marketing. Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Comunicaciones integradas de marketing Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano La comunicación integrada de marketing y la publicidad - Promoción de ventas - Relaciones públicas

Más detalles

RECONOCIMIENTO DEL GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

RECONOCIMIENTO DEL GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS UNIVERSIDAD DE VALLADOLID A: RECONOCIMIENTO DE 30 CRÉDITOS O MÁS CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: Marketing y Publicidad 42845 Fundamentos de Marketing Básica 6 2 42869 Ideas, métodos y estrategias creativas: el plan o proyecto

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS

DOSSIER DE SERVICIOS DOSSIER DE SERVICIOS Índice de contenidos Nuestra empresa Servicios Sección comercial Sección administrativa Sección técnica Estudios sociales Clientes Contactos Nuestra empresa SEPRUR SERVICIOS INTEGRADOS,

Más detalles

QUIENES SOMOS. http://www.bridge.com.co

QUIENES SOMOS. http://www.bridge.com.co QUIENES SOMOS Bridge Entertainment S.A.S es una compañía integral de comunicaciones enfocada al medio audiovisual y contenidos multiplataforma con la capacidad para desarrollar campañas publicitarias de

Más detalles

SERVICIO A LA EMPRESA

SERVICIO A LA EMPRESA SERVICIO A LA EMPRESA Introducción Estrategias de marketing, ventas y mercado. Producción audiovisual. Mejoramos el rendimiento de las empresas mediante el apoyo estratégico en comunicación. Para ello

Más detalles

Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS PEQUEÑOS NEGOCIOS

Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS PEQUEÑOS NEGOCIOS Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la obtención de ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD AÑO 2012-11-01 Juan Gujis- Laura Panci

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD AÑO 2012-11-01 Juan Gujis- Laura Panci UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD AÑO 2012-11-01 Juan Gujis- Laura Panci FUNDAMENTACIÓN Esta asignatura contempla la necesidad

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE Nº 070/2014 El objeto de este contrato es la contratación de una agencia de medios, para la prestación del servicio consistente en la planificación y compra

Más detalles

NUESTROS SERVICIOS EMPRESARIALES

NUESTROS SERVICIOS EMPRESARIALES NUESTROS SERVICIOS EMPRESARIALES La comunicación de los productos y servicios, es primordial para el crecimiento de cada empresa, pero la efectividad de este método depende de la estrategia correcta y

Más detalles

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS 1 2 PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la construcción de sus ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA OBJETIVO GENERAL El alumno analizará los fundamentos de mercadotecnia y publicidad aplicados en el marco educativo que le permita desarrollar estrategias para la gestión

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS

PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS Juan Antonio Elizarrarás Director de Relaciones Públicas MPI Mexico Chapter Director J&A meetings Definición de Evento Del latín eventus

Más detalles

MERCADOTECNIA 2: RESUMEN: CAPITULO 3 y 5 PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN BELCH, GEORGE Y MICHAEL. CAPÍTULO 3

MERCADOTECNIA 2: RESUMEN: CAPITULO 3 y 5 PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN BELCH, GEORGE Y MICHAEL. CAPÍTULO 3 CAPÍTULO 3 PROCESO DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTEGRADAS. Anunciante (cliente) Agenda de publicidad ORGANIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD Organizaciones de medios Organizaciones especializadas en comunicaciones

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING

PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING Objetivo general: Al término del módulo el participante comprenderá la estructura de una campaña de Comunicación de mercadotecnia integrada, y comprenderá lo

Más detalles

Voice & Market es una empresa integrada por personal multidisciplinario, sus directivos son profesionales en diferentes áreas de la creatividad y el

Voice & Market es una empresa integrada por personal multidisciplinario, sus directivos son profesionales en diferentes áreas de la creatividad y el BOOK... Voice & Market es una empresa integrada por personal multidisciplinario, sus directivos son profesionales en diferentes áreas de la creatividad y el mercadeo al servicio de estrategias que muevan

Más detalles

INVESTIGACIÓN ANÁLISIS ESTRATEGIA

INVESTIGACIÓN ANÁLISIS ESTRATEGIA Entender la realidad de los mercados, sensibilizarse con sus circunstancias, planear el futuro conjugado en sentido común. Llamarles por su nombre, de frente, de tú, convocarlos con imaginación, y al final,

Más detalles

í n d i c e Diseño Multimedia DISEÑO GráfiCO Diseño Packaging. Diseño MAILINGS Diseño Señalética Autoría DVD Ilustración Vídeo Fotografía

í n d i c e Diseño Multimedia DISEÑO GráfiCO Diseño Packaging. Diseño MAILINGS Diseño Señalética Autoría DVD Ilustración Vídeo Fotografía www..es services catalogue CREATIVITY COMPANY A D V N C E D D I G I T A L C : > C R E A T I V I T Y... A D V E R T I S I N G B R A N D I N G g r a P H i c P R I N T w e b I N T E R I O R C : > M U L T

Más detalles

Información técnica. Tipo de servicio: base de datos de vídeos publicitarios para consulta a través de web. Dirección: (http://www.tvanuncios.com).

Información técnica. Tipo de servicio: base de datos de vídeos publicitarios para consulta a través de web. Dirección: (http://www.tvanuncios.com). TV Anuncios es la base de datos web con más anuncios de televisión de España. Contiene casi 4.000 spots en alta resolución, disponibles para ver al instante y descargar al ordenador del usuario. El servicio

Más detalles

CÓDIGO: PD-P07 PROCESO: PROMOCIÓN DEL DESTINO VERSIÓN: 01 PROCEDIMIENTO: PROMOCIÓN TURÍSTICA DE BOGOTÁ FECHA: 20-05-2015 2.

CÓDIGO: PD-P07 PROCESO: PROMOCIÓN DEL DESTINO VERSIÓN: 01 PROCEDIMIENTO: PROMOCIÓN TURÍSTICA DE BOGOTÁ FECHA: 20-05-2015 2. 1.1. 1.2. OBJETIVO DEL Posicionar a Bogotá como destino turístico mediante acciones promocionales y de divulgación basadas en el comportamiento del mercado nacional e internacional para motivar y dinamizar

Más detalles

NIVEL: CICLO SUPERIOR DE GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

NIVEL: CICLO SUPERIOR DE GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING ETAPA: FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: CICLO SUPERIOR DE GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING MATERIA: POLITICAS DE MARKETING OBJETIVOS - Analizar los precios y costes de productos, relacionando

Más detalles

NOSOTROS. NUESTRO PROPÓSITO QUE HACEMOS. Generar e Implementar ideas que movilicen. Acercamos las empresas a sus metas.

NOSOTROS. NUESTRO PROPÓSITO QUE HACEMOS. Generar e Implementar ideas que movilicen. Acercamos las empresas a sus metas. NOSOTROS. NUESTRO PROPÓSITO Generar e Implementar ideas que movilicen. QUE HACEMOS Acercamos las empresas a sus metas. Diseño: Publicitario, Institucional y Branding. BTL: Acciones promocionales, activación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS COL C81 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO NACIONAL Y LOCAL PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS COL C81 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO NACIONAL Y LOCAL PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS PROYECTO: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS COL C81 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO NACIONAL Y LOCAL PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS OBJETO: Contratar una (1) central de medios o agencia de posicionamiento

Más detalles

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para Eventos por la Universidad

Más detalles

DESARROLLO DE PROYECTO

DESARROLLO DE PROYECTO DESARROLLO DE PROYECTO PRESENTACIÓN 01 La publicidad es una herramienta indespensable para dar a conocer nuestra empresa y nuestros productos y así, además, dotarlos de la imagen adecuada para llegar a

Más detalles

DIGITAL SIGNAGE. La publicidad dinámica en el Punto de Venta Introducción al proyecto Digital Signage

DIGITAL SIGNAGE. La publicidad dinámica en el Punto de Venta Introducción al proyecto Digital Signage La publicidad dinámica en el Punto de Venta Introducción al proyecto Digital Signage DOCUMENTO Nov 2006 ÍNDICE Pág. 2 ANTECEDENTES EL CAMBIO DE PARADIGMA: DIGITAL SIGNAGE CONCLUSIONES PROPUESTA DE COLABORACIÓN

Más detalles

Producción General del DECIMONOVENO Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Producción General del DECIMONOVENO Festival Internacional de Cine de Punta del Este 1 LICITACIÓN RESTRINGIDA Producción General del DECIMONOVENO Festival Internacional de Cine de Punta del Este 1. Objeto El Festival Internacional de Cine de Punta del Este forma parte del patrimonio cultural

Más detalles

Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas. Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente

Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas. Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente Nuestra ventaja diferencial - Capacidad de investigar, innovar y estructurar

Más detalles

Un recuento de los principales indicadores de medición de campañas en motores de búsqueda y redes sociales

Un recuento de los principales indicadores de medición de campañas en motores de búsqueda y redes sociales Un recuento de los principales indicadores de medición de campañas en motores de búsqueda y redes sociales Por qué medir en la Internet? La Internet ha evolucionado la forma en que se comunican las empresas

Más detalles

EMPRESA. sobre nosotros. Sé bueno y hazlo saber Biscuit

EMPRESA. sobre nosotros. Sé bueno y hazlo saber Biscuit sobre nosotros EMPRESA Sé bueno y hazlo saber Biscuit BISCUIT es un equipo activo de profesionales de la comunicación y el diseño empeñados en cambiar las reglas del juego. Queremos escuchar, comprender

Más detalles

D ossier. e e m p r e s a. comunicaci

D ossier. e e m p r e s a. comunicaci D ossier e e m p r e s a Felicidad Estás feliz con tu empresa? Puede que sea el momento del cambio. Una imagen viva, contacto más directo con los clientes, inmersión en la red Internet, publicidad creativa...

Más detalles

Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET

Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET MÓDULO 1. Instrumentos de comunicación y publicidad OBJETIVOS Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un

Más detalles

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing.

Este es un medio segmentado por lo que es necesario realizar una buena estrategia comunicativa y de marketing. La situación actual requiere que las empresas adquieran una mayor repercusión e imagen en la red. La web 2.0 favorece la realización y puesta en marcha de acciones de promoción y visibilidad de la empresa

Más detalles

Información técnica. Tipo de servicio: base de datos de vídeos publicitarios para consulta a través de web. Dirección: http://www.tvanuncios.com.

Información técnica. Tipo de servicio: base de datos de vídeos publicitarios para consulta a través de web. Dirección: http://www.tvanuncios.com. TV Anuncios es la base de datos web con más anuncios de televisión de España. Contiene más de 5.000 spots en alta resolución, disponibles para ver al instante y descargar al ordenador del usuario. El servicio

Más detalles

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES ANTECEDENTES ESTUDIO DE CASO Megavet es una empresa que se ha caracterizado por la venta a volumen de productos de la marca Bayer en su línea veterinaria principalmente, de quien es distribuidor oficial,

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

Porqué se ha creado publich?

Porqué se ha creado publich? Porqué se ha creado publich? El principal objetivo de las PYMES extranjeras en nuestro país consiste en establecer relaciones comerciales, conseguir clientes y abrirse un hueco en el mercado español. Mientras

Más detalles

ÍNDICE ALFARO&BERANGO CUANDO UN PRODUCTO ES BUENO CREATIVIDAD INNOVACIÓN EQUIPO SERVICIOS B GRUPO BUENAS EXPERIENCIAS POR QUÉ A&B?

ÍNDICE ALFARO&BERANGO CUANDO UN PRODUCTO ES BUENO CREATIVIDAD INNOVACIÓN EQUIPO SERVICIOS B GRUPO BUENAS EXPERIENCIAS POR QUÉ A&B? ÍNDICE ALFARO&BERANGO CUANDO UN PRODUCTO ES BUENO CREATIVIDAD INNOVACIÓN EQUIPO SERVICIOS B GRUPO BUENAS EXPERIENCIAS POR QUÉ A&B? CUANDO UN PRODUCTO ES BUENO, COMUNICARLO ES UN ARTE. En alfaro&berango

Más detalles

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash VENTA FLASH: CONCEPTOS GENERALES Qué es una venta flash? Venta durante un periodo de tiempo muy limitado, en la que se ofrece un fuerte

Más detalles

Estrategia Integral de Mercadeo Digital

Estrategia Integral de Mercadeo Digital Estrategia Integral de Mercadeo Digital De la Página Web a la Presencia en Internet Muestra información de una empresa 1. Sitio interactivo con los visitantes. Fideliza 2. Atención de Redes Sociales. Conecta

Más detalles

ÁREA LUNATIC Y PLATÓ AUDIOVISUAL

ÁREA LUNATIC Y PLATÓ AUDIOVISUAL www.lunaticvisualstudio.com VISUAL STUDIO Lunatic Visual Studio, desarrolla y produce proyectos audiovisuales ÁREA LUNATIC Y PLATÓ Espacio para la organización de eventos, en un entorno de Plena Creatividad

Más detalles

Agencias de Medios. Remuneración de las agencias de medios. - Mediante comisión. - Mediante honorarios.

Agencias de Medios. Remuneración de las agencias de medios. - Mediante comisión. - Mediante honorarios. Agencias de Medios Las Agencias de Medios Organizaciones intermedias independientes de los anunciantes, medios de comunicación y agencias de publicidad. Compra y venta de espacios y tiempo. Al concentrar

Más detalles

3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5.

3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5. 3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5. Otras empresas de servicio publicitario 3.6. Los medios publicitarios convencionales

Más detalles

MISIÓN OBJETIVO. Su TOTAL Satisfacción.

MISIÓN OBJETIVO. Su TOTAL Satisfacción. MISIÓN Presentar soluciones profesionales, integrales e innovadoras a las necesidades de nuestros clientes a través de los valores agregados a nuestros eventos, brindando consultoría, plan de acción estratégico

Más detalles

La alternativa para tu comunicación

La alternativa para tu comunicación La alternativa para tu comunicación Somos un equipo de profesionistas apasionados por la Comunicación y la Publicidad. Marketing Directo CRM Con más de 18 años de experiencia, nos hemos especializado en

Más detalles

Servicios MediaSource

Servicios MediaSource Qué es MediaSource MS es una empresa dedicada a la creación y administración de contenido digital multimedia, con un equipo creativo de diseñadores y programadores. En los últimos 5 años nos hemos especializado

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

Brochure Corporativo. Copyright 2014 West Custom SAS. Todos los derechos reservados.

Brochure Corporativo. Copyright 2014 West Custom SAS. Todos los derechos reservados. Brochure Corporativo. Copyright 2014 West Custom SAS. Todos los derechos reservados. QUIENES SOMOS? Somos una agencia de publicidad y diseño, fundada en el año 2009, que trabaja para satisfacer las necesidades

Más detalles

E-COMMERCE. EL RETO DE PERTENECER A UNA ECONOMÍA DIGITAL

E-COMMERCE. EL RETO DE PERTENECER A UNA ECONOMÍA DIGITAL E-COMMERCE. EL RETO DE PERTENECER A UNA ECONOMÍA DIGITAL Las ventas y compras en línea ya son reconocidas y se han detectado dentro de los hábitos del nuevo consumidor. Al parecer, el aspecto más importante

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL N 01/09 Contratación de Servicios de Agencia de Publicidad. CIRCULAR N 02/09 con consulta

LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL N 01/09 Contratación de Servicios de Agencia de Publicidad. CIRCULAR N 02/09 con consulta LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL N 01/09 Contratación de Servicios de Agencia de Publicidad La Plata, 20 de Marzo de 2009. CIRCULAR N 02/09 con consulta En el marco del procedimiento licitatorio de referencia,

Más detalles

COMERCIAL Y COMUNICACIÓN Vectore, Aliado Integral para su Negocio Este servicio analiza la situación de la organización, profundizando en el conocimiento de sus clientes y asesorando en la definición de

Más detalles

Servicios. Móvil Marketing (MM) Estrategias de Mercadeo. Estudios de Mercado Posicionamiento Web. Sistemas de Control de Afluencia

Servicios. Móvil Marketing (MM) Estrategias de Mercadeo. Estudios de Mercado Posicionamiento Web. Sistemas de Control de Afluencia Nabú Nabú Soluciones de Mercadeo S.A. es una empresa dedicada a la elaboración, implementación y análisis de herramientas y estrategias de mercadeo. Se especializa en encontrar soluciones de mercadeo directo

Más detalles

HOME, SWEET HOME INTERIORISMO VIVIENDAS UNANIME GROUP

HOME, SWEET HOME INTERIORISMO VIVIENDAS UNANIME GROUP HOME, SWEET HOME INTERIORISMO VIVIENDAS DISFRUTA MÁS QUE UNA CASA, UN HOGAR EL ARTE DE VIVIR Vida solo hay una, mejora tu entorno y vive la experiencia. No hay duda de que pasamos al menos una tercera

Más detalles

PRESENTACIÓN AGENCIA

PRESENTACIÓN AGENCIA PRESENTACIÓN AGENCIA INTRODUCCIÓN... Preparando el lanzamiento fletcher es comunicación certera y orientada. Somos >hacedores de flechas-> Construimos estrategias creativas con un fin: dar en la diana

Más detalles

CURSO superior DIPLOMATURA DISEÑO FOTOGRAFÍA gráfico y web* DIGITAL * Este Curso superior corresponde al segundo año de la Diplomatura "Diseño y Comunicación Multimedia" Curso superior * diseño Gráfico

Más detalles

SOMOS EXPERTOS EN OUTSOURCING LOGÍSTICO

SOMOS EXPERTOS EN OUTSOURCING LOGÍSTICO www.grupodictum.es www.dictumlogistic.es SOMOS EXPERTOS EN OUTSOURCING LOGÍSTICO En Dictum Logistic te ayudamos a diseñar, planificar y ejecutar todos los procesos logísticos: el almacenamiento, la preparación

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA. Grupo Nautilus. Innovation for life

PRESENTACIÓN CORPORATIVA. Grupo Nautilus. Innovation for life PRESENTACIÓN CORPORATIVA Grupo Nautilus Innovation for life QUÉ DIFERENCIA A GRUPO NAUTILUS Soluciones a medida para un mercado global Grupo Nautilus es una compañía global basada en la tecnología, que

Más detalles

Donde confluyen empresa y arte a través de las personas

Donde confluyen empresa y arte a través de las personas Donde confluyen empresa y arte a través de las personas 01 *sobre nosotros Quiénes somos? Medya es una productora audiovisual con amplia y consolidada trayectoria en el sector Qué hacemos? Desarrollamos

Más detalles

Sabes cómo medir el retorno de cada una de tus acciones de Marketing? Fidel La Riva Country Manager

Sabes cómo medir el retorno de cada una de tus acciones de Marketing? Fidel La Riva Country Manager Sabes cómo medir el retorno de cada una de tus acciones de Marketing? Fidel La Riva Country Manager SÉ QUE LA MITAD DEL DINERO QUE INVIERTO EN PUBLICIDAD SE DESPERDICIA, EL PROBLEMA ES QUE NO SÉ QUÉ MITAD

Más detalles

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa.

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. La importancia de contar con asesoría en comunicaciones En la actualidad las comunicaciones han cobrado un papel

Más detalles

Publicidad y gestión. Diseño gráfico. Diseño multimedia. Diseño de espacios

Publicidad y gestión. Diseño gráfico. Diseño multimedia. Diseño de espacios Diseño gráfico Diseño multimedia Publicidad y gestión Diseño de espacios El estudio Un estudio creativo con una nueva perspectiva La unión de profesionales La unión de profesionales de la comunicación,

Más detalles

Para no tener que rendir cuentas a nadie. Para tomar decisiones libremente. Por un deseo de realización personal. Por un deseo de independencia.

Para no tener que rendir cuentas a nadie. Para tomar decisiones libremente. Por un deseo de realización personal. Por un deseo de independencia. 1 El negocio familiar Luego de varios años de investigación sobre la microempresa, se ha concluido que un gran porcentaje de ellas son negocios familiares y normalmente unipersonales. De alguna manera,

Más detalles

Los Medios de Comunicación

Los Medios de Comunicación Los Medios de Comunicación A modo de introducción: Los Medios de Comunicación son parte esencial de una sociedad, y como tales, constituyen el motor de los cambios que se operan en todas sus instancias

Más detalles

Martes 22 de octubre, 2013 Hotel Wyndham Herradura, San José, Costa Rica

Martes 22 de octubre, 2013 Hotel Wyndham Herradura, San José, Costa Rica Martes 22 de octubre, 2013 Hotel Wyndham Herradura, San José, Costa Rica 1 Estimado socio estratégico: Nos complace invitarle a formar parte del cuarto Data Center Summit Latinoamérica 2013, una cumbre

Más detalles

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Asesoramiento Comercial para Agencias Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Cómo incorporar el Email Marketing a mi cartera de Productos y ofrecerlo a mis clientes? Articulo especial para agencias

Más detalles

Diplomado en Marketing Promocional Estratégico y BTL

Diplomado en Marketing Promocional Estratégico y BTL Diplomado en Marketing Promocional Estratégico y BTL Asociación Mexicana de Agencias de Promoción, AMAPRO y Universidad Anáhuac México Norte Objetivo General Brindar una actualización profesional de avanzada

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL NUEVOS MEDIOS. master DISEÑO

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL NUEVOS MEDIOS. master DISEÑO master DISEÑO LA ESCUELA TAI SE COMPLACE EN OFRECER ESTE MASTER ÚNICO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL., DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UNA FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA DE LAS NUEVAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

Más detalles