Crear y Cargar Programaciones Automatizadas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crear y Cargar Programaciones Automatizadas"

Transcripción

1 COBRA 18R2 Crear y Cargar Programaciones Automatizadas Diseñe espectáculos de cualquier tamaño usando este software visual de programación de coreografías líder en el mercado. Use Microsoft Excel o cualquier otro editor de textos para crear un archivo de programación sencillo en sólo unos segundos.

2 Preguntas Frecuentes Después de leer la documentación, use esta sección para consultar algunos puntos importantes. Si su 18R2 tiene instalado la versión o tiene la limitación de sólo disparar hasta 2 canales al mismo tiempo en un intervalo de 0,4 segundos. En nuestra nueva versión de firmware 3.0 este límite se ha eliminado para la primera programación en el archivo. El resto de programaciones siguen sometidas a la limitación de 2 canales. Puede saber más sobre la actualización de firmware en la sección firmware upgrades de nuestra página web. Cuando exporte desde Finale Pro, el tiempo de la programación comienza a contar en el momento de detonación del primer circuito. Por lo tanto, si desea que la programación comience a la vez que la música, le sugerimos que añada un paso en blanco en su espectáculo. Por ejemplo canal 99, circuito 1. O, simplemente, deje que Finale asigne el circuito y déjelo vacío al cablear su espectáculo. En algunos casos, ciertas memorias USB pueden no ser reconocidas por el COBRA 18R2. Si inserta su memoria en el 18R2 y no es reconocida (no se enciende ningún LED), le sugerimos que pruebe con otra memoria de menor capacidad de almacenamiento como 1 o 2 GB. Las memorias de baja capacidad de la marca Sandisk funcionan particularmente bien. Tenga también en cuenta que a veces necesitará reiniciar el 18R2 para que la memoria USB sea reconocida. Al encender el 18R2, si presiona y mantiene presionado cualquier botón hasta que el sistema arranque completamente, recibirá un error con código Er3. Esto es un chequeo preventivo para asegurarse de que no hay botones del teclado atascados o de que haya cortocircuitos en la placa base que puedan causas comportamientos del sistema imprevistos. Puede siempre eliminar todas las programaciones de la memoria del 18R2 importando un archivo cuyo único contenido sea end. O bien, mantenga presionados los botones TEST y SYNC durante 10 segundos para borrar las programaciones. Una vez terminado, se mostrará 00 en la pantalla de canal. Una vez borradas las programaciones, reinicie el 18R2. Cuando guarde el archivo de programaciones COBRA en la memoria USB, asegúrese de que lo nombra cobra.csv. El sistema no reconocerá ningún otro nombre. Al utilizar la función Salvar como de Excel, elija la opción de tipo de archivo.csv Comma Separated Values (Valores separados por comas), e introduzca la palabra cobra sin comillas. La extensión.csv se añadirá automáticamente.

3 Introducción El COBRA 18R2 soporta la carga de hasta 100 programaciones que representan una secuencia de disparo automática. Cada programación se asigna a una combinación de botón y canal en el 18R2 para ser disparada manualmente por el usuario. A continuación, se detallan las prestaciones de programación disponibles y detalladas en este documento. Cargue hasta 100 programaciones únicas con un máximo de 1000 eventos en total para todas las programaciones Disparo de eventos con una precisión de 1/10 de segundo. El canal cambia automáticamente entre eventos en diferentes canales. Disparo múltiples circuitos al mismo tiempo, Disparo de hasta 2 canales al mismo tiempo en un intervalo de 0,4 segundos. Cambio de canal y disparo de circuitos manualmente mientras se ejecutan las programaciones. Nota: El 18R2 dispara todos los circuitos en tiempo real mientras ejecuta una secuencia. Cobra utiliza una tecnología propia de disparo en red superpuesto que envía dos redes 1-18 individuales superpuestas utilizando 2 canales. Las redes se envían como pulsos que se superponen a comandos previos para mantener una alta fiabilidad a la velocidad más alta de disparo de 1/10 segundos. Esta misma tecnología es la que permite el disparo manual de circuitos mientras se ejecuta una programación. Requisitos de hardware y software Para crear y ejecutar programaciones en el remoto 18R2 necesitará lo siguiente: Remoto de mano COBRA 18R2 Memoria USB Nota: Disponible en cualquier tienda de electrónica (p.ej. Con 2GB de capacidad es más que suficiente.. PC o Mac con Microsoft Excel Nota: Puede usar cualquier programa que pueda crear y guardar archivos.csv. Otras opciones son Open Office, notepad, o Google Docs. Reprogramador inalámbrico COBRA (Sólo necesario si actualiza equipos antiguos) Nota: Solo necesita un reprogramador si sus sistemas actuales contienen el software del controlador 18R Necesitará actualizar su software a la nueva versión 2.0 para posibilitar que el 18R2 y 18R funcionen con cualquier módulo 18M.

4 Cómo funciona? El COBRA 18R2 tiene un puerto USB situado en la parte derecha del aparato. Una vez que su programa está listo (vea Crear un archivo de Programa de Ejemplo abajo), podrá guardarlo en una memoria USB y conectarla luego al 18R2. El 18R2 reconocerá y guardará el archivo en su memoria, permitiéndole retirar el USB y trabajar con el remote sin estar conectado a una memoria USB o a un ordenador. El archivo siempre se guarda en el 18R2 incluso si apaga o cambia las baterías del remoto. 1. Cree un archivo de programación.csv usando Microsoft Excel o Finale Fireworks (vea Crear un archivo de Programa de Ejemplo abajo) 2. Guarde el archivo de programación.csv en una memoria USB 3. Conecte el USB al COBRA 18R2 para cargar la programación. 4. Compruebe cualquier error que pudiera mostrar el 18R2. Corrija los errores repitiendo los pasos 1 y 2. Si no se muestra ningún error, está listo para ejecutar sus programaciones. El 18R2 muestra todos los LED en verde si la carga de la programación se lleva a cabo con éxito y todos los LEDs en rojo si falla. 5. Retire la memoria USB y ya está listo para ejecutar su show.

5 Crear un Archivo de Programación de Ejemplo. COBRA le ofrece dos opciones para crear un archivo de programación. Si piensa usar Finale Fireworks, le recomendamos que lea Opción 1 Microsoft Excel / Editor de Textos para que comprenda los fundamentos y el formato del archivo.csv. Opción 1 Microsoft Excel / Editor de Textos: Utilice un programa de hojas de cálculo común como Microsoft Excel o un editor de texto plano como Notepad para crear y guardar un archivo que luego cargará en su COBRA 18R2. Lea abajo para más detalles. Para comprender el formato del 18R2, empecemos usando Microsoft Excel para crear una programación sencilla para ejecutar una secuencia de tiempos fijos de 0,1 segundos con los circuitos 1 a 6 en el canal 1. Cuando el operador tiene el 18R2 en el canal 1, y presiona el botón del circuito 1 se ejecutará una secuencia automática de los circuitos 1 a 6 con un intervalo de 0,1 segundos, explicada abajo. Donde #Trigger Channel Número de canal de disparo #Trigger Button Número de Botón de disparo #Confirmation Button Botón de Confirmación #Return Channel Canal de Retorno #Event Time Tiempo del evento #Channel Canal #Cue Circuito #Description Descripción

6 Fila de cabecera (Header Row) La fila de cabecera define el botón que necesita presionar para iniciar el show. También puede definir un segundo botón de confirmación, canal y canal de retorno, como ve abajo. Fila de Cabecera Trigger Channel (Canal de disparo)(opcional) si especifica un canal, la programación solo se ejecutará si el operador tiene el mismo canal en el 18R2 en el momento del disparo. Trigger Button (Botón de disparo) El botón que debe pulsar para ejecutar el programa. Los valores soportados son los números del 1 al 18, AUTO-FIRE y STEP. Si se define un Trigger Confirm Button (Botón de confirmación de disparo) (ver abajo) el usuario deberá presionar el Botón de Disparo seguido del Botón de Conformación de Disparo para ejecutar la programación. Confirmation Button (Botón de Confirmación) Un segundo botón opcional que el usuario deberá pulsar para ejecutar la programación. Los valores soportados son 1 a 18, AUTO-FIRE y STEP. Si no se define ningún botón de conformación, el programa se ejecutará automáticamente al pulsar el Botón de Disparo. Return Channel (Canal de Retorno) (opcional) Al especificar un canal de retorno, el 18R2 cambiará automáticamente a este canal al finalizar la ejecución de la programación. Si no se especifica un valor, el canal permanecerá en el valor del último evento ejecutado. En nuestra programación de ejemplo, la Fila de Cabecera es así: Hemos asignado el botón 1 sin botón de confirmación sólo para el canal 1. Cuando el operador presiona el botón 1 en el canal 1, la programación se ejecuta. Pasemos al cuerpo principal. Cuerpo principal El cuerpo principal define cada evento ejecutado por el programa. Cada evento contiene un tiempo, canal (opcional) y circuito, como se ve abajo. Cuerpo Principal

7 Event Time Es el tiempo exacto en el que se ejecutará el evento. El formato de tiempo es hh:mm:ss[0-9] donde hh es Horas (por ejemplo 00 es 0horas) mm es Minutos (por ejemplo 01 es 1 minuto) ss es Segundos (por ejemplo 01 es 1 segundo) y [0-9] que representa un incremento de 1/10 de segundo. El tiempo comienza a contar cuando el operador presiona el botón. Por lo tanto, si desea que un evento ocurra inmediatamente al comenzar la secuencia, su tiempo tendrá que ser 00:00:00.0. El formato es bastante flexible, y no requiere de todos los valores. Por ejemplo para 1,5 segundos puede utilizar 1.5. No necesita especificar el valor completo de 00:00:01.5 Aquí tiene algunos ejemplos de tiempos de evento: 1,5 segundos segundos minuto y 30 segundos - 1: minutos, 12,2 segundos - 05: hora, 10 minutos y 1,3 segundos - 01:10:01.3 Nota: Debe especificar siempre un valor decimal de 1/10 de segundo. Por ejemplo, 1 segundo no puede declararse como simplemente 1. Debe ser 1.0. No se aceptan valores negativos. Channel (Canal) (opcional) El canal en el que ocurrirá el evento. Si no se especifica un canal, se usará el valor de la Fila de Cabecera. Cue (Circuito)- El número de circuito a disparar. Description (Descripción)(opcional) Una descripción opcional. Por ejemplo, Mina Azul En nuestra programación de ejemplo tendremos 6 acciones diferenciadas, una para cada circuito del 1 a 6 separadas 0,1 segundos entre si. Archivo en Bruto Abajo tiene un ejemplo del contenido bruto del archivo.csv. #Trigger Channel,#Trigger Button,#Confirmation Button,#Return Channel 1,1,,1 #Event Time,#Channel,#Cue,#Description 0:00:00.1s,1,1,Blue mine 0:00:00.2s,1,2,Blue mine 0:00:00.3s,1,3,Blue mine 0:00:00.4s,1,4,Blue mine 0:00:00.5s,1,5,Blue mine 0:00:00.6s,1,6,Red comet Nota: Las filas de información que comienzan por # no son necesarias. Puede añadir manualmente las filas que desee en el archivo comenzando por # para insertar un comentario.

8 Programación por PASO La programación por paso le permite definir eventos que requieren de la pulsación del botón STEP por parte del usuario para disparar el evento, en lugar de disparar automáticamente basándose en los tiempos de evento. Las Programaciones por paso son muy usadas en shows sin música donde se disparan circuitos de módulos aleatorios, en lugar de la tradicional secuencia de canal 1, circuito 1 seguido de canal 1 circuito 2 seguido de canal 1, circuito 3, etc. En su lugar podría disparar canal 1, circuito 1 luego canal 3, circuito 1, luego canal 2, circuito 4, etc. Predefiniendo el orden de su programación por paso, no necesita mirar al remoto o cambiar de canal manualmente a medida que va disparando su show. También puede disparar varios canales al mismo tiempo e incluso incrustar eventos temporizados en su programación por paso. Vea unos ejemplos: Ejemplo 1: Programación por Paso sencilla sin eventos temporizados. #Trigger Channel,#Trigger Button,#Confirmation Button,#Return Channel 1,1,,1 #Event Time,#Channel,#Cue,#Description STEP,1,1,Blue mine STEP,2,1,Blue mine STEP,3,1,Blue mine STEP,1,2,Blue mine STEP,2,2,Blue mine STEP,3,3,Red comet Ejemplo 2: Programación por Paso sencilla que dispara en varios canales simultáneamente. Nota: Los circuitos número 2 en los canales 1, 2, y 3 se dispararán al mismo tiempo. #Trigger Channel,#Trigger Button,#Confirmation Button,#Return Channel 1,1,,1 #Event Time,#Channel,#Cue,#Description STEP,1,1,Blue mine STEP,2,1,Blue mine STEP,3,1,Blue mine STEP,1,2,Blue mine 00:00:0.0s,2,2,Blue mine 00:00:0.0s,3,2,Red comet Ejemplo 4: Programación por Paso sencilla con eventos temporizados Nota: Se dispara el circuito 2 en canal 1, seguido del circuito 2 en canal 2 y el circuito 2 en canal 3 con un intervalo de 1 segundo entre ellos. #Trigger Channel,#Trigger Button,#Confirmation Button,#Return Channel 1,1,,1 #Event Time,#Channel,#Cue,#Description STEP,1,1,Blue mine STEP,2,1,Blue mine STEP,3,1,Blue mine STEP,1,2,Blue mine 00:00:1.0s,2,2,Blue mine 00:00:2.0s,3,2,Red comet

9 Ejemplo 3: Programación por Paso sencilla con eventos temporizados sencillos. Nota: Dispara el circuito 2 en el canal 1, seguido del circuito 2 en canal 2 y circuito 2 en canal 3 con un intervalo de 1 segundo entre ellos. Luego paso a paso por los circuitos 4 en los canales 1, 2 y 3, seguido por otra pequeña secuencia. Fíjese que el tiempo se resetea a 00:00:00.0 cuando comienza el segundo evento temporizado. Si quiere que un evento se dispare al mismo tiempo que el paso anterior, utilice el tiempo 00:00:00.0 #Trigger Channel,#Trigger Button,#Confirmation Button,#Return Channel 1,1,,1 #Event Time,#Channel,#Cue,#Description STEP,1,1,Blue mine STEP,2,1,Blue mine STEP,3,1,Blue mine STEP,1,2,Blue mine 00:00:1.0s,2,2,Blue mine 00:00:2.0s,3,3,Red comet STEP,1,4,Blue mine STEP,2,4,Blue mine STEP,3,4,Blue mine 00:00:1.0s,1,5,Blue mine 00:00:2.0s,2,5,Blue mine 00:00:3.0s,3,5,Red comet Varias Programaciones en un único archivo. El COBRA18R soporta varias programaciones en un solo archivo. Esto le permite ejecutar varias programaciones en momentos diferentes durante su show presionando diferentes botones en canales diferentes. Nota: Aunque el 18R2 soporta varias programaciones, sólo puede ejecutar una en un momento dado. Puede, sin embargo, disparar circuitos manualmente mientras se está ejecutando una programación. También, el soporte para canales ilimitados sólo se aplica a la primera programación del archivo. El resto de programaciones se atienen a la limitación de no mas de 2 canales en un periodo de 0,4 segundos) (Error #22) Vea la guía de códigos de error al final de este documento para más información. Para cargar varias programaciones, añada una nueva fila de cabecera y cuerpo principal tras la programación de ejemplo actual. A continuación se muestra un ejemplo de dos programaciones en un solo archivo. La primera programación se ejecuta pulsando el botón 1 en el canal 1. La segunda, pulsando el botón 2 en el canal 1.

10 Primera Programación Canal 1 Botón 1 Segunda Programación Canal 1 Botón 2 Opción 2 Finale Fireworks: Finale Pro ( es un software de programación visual profesional para la creación de espectáculos pirotécnicos musicales y no musicales. Si diseña su show en Finale Pro, puede elegir exportarlo en el formato csv requerido por el COBRA 18R2. Visite para información adicional. Si utiliza Finale, podemos ofrecerle algunas recomendaciones de uso, consejos, y recomendaciones de otros usuarios. También puede contactar con Finale en service@finalefireworks.com en relación a programas de soporte o ventajas adicionales de su edición Business. Configure su sistema de disparo por defecto en File > Preferences > Default Firing Systems > Cobra 18R2 Configure su sistema de disparo para el show en Show > Set Firing Systems > COBRA 18R2 Si instaló Finale Fireworks antes de 2013, asegúrese de descargar la versión más reciente de Finale desde la sección News and Announcements de la página web de Finale Fireworks. Descargue e instale la versión más reciente. Si está usando la versión o anterior del firmware de COBRA existe una limitación de disparo de 2 canales en un intervalo de 0,4 segundos. Para una correcta integración entre Finale y COBRA, le sugerimos que actualice sus unidades al 3.0+ firmware. Esto elimina la limitación de 2 canales y le permite aprovecharse de la funcionalidad de Finale de asignación de direcciones y pines automática. Al exportar programaciones desde Finale, asegúrese de nombrar el archivo cobra sin las comillas. También, elija COBRA 18R2 para su programación comience en el tiempo 0,0 segundos. Si elije COBRA 18R2 Semi Automatic, el tiempo de la programación comenzará al disparar el primer circuito, lo que creará una desfase entre su programación y el archivo de audio. El modo Semi Automatic sólo es de aplicación si utiliza tracks, explicado debajo.

11 Por defecto, Finale exporta su show para comenzar en canal 00, circuito 1, sin botón de confirmación de disparo. Finale Pro soporta el uso de Tracks (pistas) que le permiten dividir su show en varias secciones. Por ejemplo, si está ejecutando un show no musical puede querer separar su show en varias secciones que pueda disparar de forma manual con un botón diferenciado. Para usar Tracks introduzca un valor Trk para cada evento en la vista de Disparo (<ctrl> + F). Puede comenzar con track 1,después track 2, etc. Al exportar, Finale asignará el primer track al canal 00, botón 1 seguido de canal 00 botón 2, canal 00 botón 3, etc. Aunque el 18R2 soporta hasta 100 programaciones individuales, sólo soporta un máximo de 18 tracks al exportar desde Finale para el 18R2. Finale proporciona informes útiles en File > Print report. Si planea usar tracks, le sugerimos que imprima la hoja de circuitos de secuencia (Sequence cue sheet) puesto que incluye una sección diferenciada or cada track. Carga del archivo de programación en el COBRA 18R2 Ahora que su programación esta terminada, puede importar el archivo en su COBRA 18R2. Antes de comenzar, asegúrese de que ha realizado los siguientes pasos: Al salvar su archivo de Excel, asegúrese de que lo guarda como un archivo.csv (Valores separados por comas) llamado cobra.csv. El COBRA 18R2 sólo reconocerá ese exacto nombre de archivo. Guarde el archivo en una memoria USB. No lo haga en un directorio, sino en la raíz de la unidad USB. Vea abajo. Nota: Le recomendamos que haga copias de seguridad de su archivo de programación en su ordenador con distintos nombres. Cuando esté listo para cargar el archivo al COBRA 18R2, renombre el archivo a cobra.csv y guárdelo en la memoria USB.

12 Ya está listo para cargar el archivo en el COBRA 18R2. Para hacerlo, conecte el USB al COBRA 18R2. Si no se producen errores, los 18 LEDs de circuito se encenderán en verde. Si hay errores en su archivo, los 18 LEDs se encenderán en rojo y el código de error / número de línea se mostrará alternativamente en el display de tiempo. Por ejemplo, Er 21 seguido de 110 significa que hay un error 21 en la línea 110. Si se muestra Er4 en el remoto, le falta la palabra end en la última línea de su archivo. A continuación tiene una lista de todos los códigos de error posibles: Cod. Error Descripción Solución 01 COBRA.CSV no encontrado Asegúrese de que el archivo se llama cobra.csv. A veces en Windows el archivo se mostrará como cobra ya que el sistema le oculta la extensión.csv. Si ve cobra.csv cámbielo a cobra y posiblemente resuelva el problema. 02 Error al borrar el sector de programación. Contacte con COBRA en info@cobrafiringsystems.com. 03 Número máximo de programaciones alcanzado. El límite actual es 100. Posiblemente haya un fallo en la memoria de su 18R2. Escriba a info@cobrafiringsystems.com o llame a Scott Smith al Reduzca el número de programaciones en su archivo a menos de Fila de cabecera sin eventos. Bien borre la fila de cabecera sin eventos o añada eventos a la misma. 05 Encontrados eventos sin fila de cabecera. Bien elimine las líneas de eventos sin fila de cabecera o bien añada una a los eventos que no la tienen. 06 Número máximo de eventos alcanzados (límite 1.000) para un solo programa. 07 Formato de línea de evento inválido (No se han podido encontrar 3 o mas argumentos) Reduzca el número de eventos a menos de Lea Crear un Archivo de Programación de Ejemplo cómo definir líneas de evento. 08 Formato de tiempo de evento inválido Lea Crear un Archivo de Programación de Ejemplo cómo definir líneas de evento. 09 Formato de hora de evento inválido Lea Crear un Archivo de Programación de Ejemplo cómo definir líneas de evento. 10 Formato de minuto de evento inválido Lea Crear un Archivo de Programación de Ejemplo cómo definir líneas de evento. 11 Formato de segundo de evento inválido Lea Crear un Archivo de Programación de Ejemplo cómo definir líneas de evento. 12 Formato de canal de evento inválido Lea Crear un Archivo de Programación de Ejemplo

13 cómo definir líneas de evento. 13 Formato retorno a canal en línea de cabecera inválido 14 Canal de disparo o canal de evento fuera de rango en línea de cabecera 15 Canal de retorno fuera de rango en línea de cabecera Lea Crear un Archivo de Programación de Ejemplo cómo definir líneas de cabecera. El canal de evento debe ser un numero comprendido entre 0 y 99. El canal de retorno debe ser un numero comprendido entre 0 y Formato de circuito de evento inválido Lea Crear un Archivo de Programación de Ejemplo cómo definir líneas de evento. 17 Circuito de evento fuera de rango El numero de circuito debe ser un numero comprendido entre 1 y Botón de disparo no encontrado en línea de cabecera 19 Formato de botón de disparo inválido en línea de cabecera 20 Formato de botón de conformación inválido en línea de cabecera Lea Crear un Archivo de Programación de Ejemplo cómo definir líneas de cabecera. Lea Crear un Archivo de Programación de Ejemplo cómo definir líneas de cabecera. Lea Crear un Archivo de Programación de Ejemplo cómo definir líneas de cabecera. 21 Evento de la programación en orden incorrecto El evento ocurre antes que un evento definido con anterioridad. Todas las filas de evento en el archivo deben estar en orden temporal. 22 Mas de tres canales a la vez en 0,4 segundos Intenta disparar 2 canales en un intervalo de 0.3 segundos. Añada más tiempo para no violar la limitación. Nota: Si está usando la versión o anterior del firmware de COBRA existe una limitación de disparo de 2 canales en un intervalo de 0,4 segundos. Para una correcta integración entre Finale y COBRA, le sugerimos que actualice sus unidades al 3.0+ firmware. Esto elimina la limitación de 2 canales y le permite aprovecharse de la funcionalidad de Finale de asignación de direcciones y pines automática 23 Descripción inválida en línea de evento La fila de evento contiene demasiados caracteres (max. 540) o comas (max. 10). 24 Demasiadas columnas en fila de evento La fila de evento contiene demasiadas columnas (max. 20). Es probable que se deba a un exceso de comas en su descripción de evento. Información Adicional.

14 Las programaciones se importan en el orden en el que están en el archivo de programaciones. Si varias programaciones se ejecutan con el mismo botón, se grabará y ejecutará la primera programación. El resto serán ignoradas. Por ejemplo, tiene una programación A con un botón de disparo de Botón 1 en canal 01 y otra programación B con un botón de disparo en botón 1 pero sin canal. Cuando el operador está en el canal 01 y presiona el botón 1, se ejecutará la programación A aunque la programación B cumple con el criterio de botones ya que estaba antes en el archivo. Si una programación tiene un botón de disparo y un botón de conformación, el operador puede presionar los botones al mismo tiempo para ejecutarla. No necesita presionar y soltar el botón de disparo antes de presionar el de conformación. Actualmente, el 18R2 soporta el disparo manual de circuitos mientras se ejecuta una programación. Sin embargo, si dispara circuitos manualmente en el mismo instante en que la programación tiene previsto un disparo, es posible que los comandos de disparo del circuito manual no se envíen en absoluto. Esto puede reducir la fiabilidad de los circuitos disparados manualmente mientras se ejecuta una programación.

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net PARTE 1: USO DEL HT-3 INTRODUCCIÓN El HT-3 muestra de forma continua por medio del display LCD los registros de temperatura actual, máximos y mínimos. Pueden ser definidos alarmas de máxima y mínima para

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 Servicio de Informática y Comunicaciones Para poder diseñar un formulario y que éste nos envíe los resultados a nuestro correo electrónico, necesitamos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Vincular datos entre Word y Excel.

Vincular datos entre Word y Excel. Vincular datos entre Word y Excel. Imaginemos que tenemos una tabla de datos en Excel y queremos incluir dichos datos en un documento de Word. Debemos plantearnos, pues, si queremos que Office mantenga

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Contenido

MANUAL DE USUARIO. Contenido MANUAL DE USUARIO Contenido 1. Introducción...2 2. Requisitos del sistema...2 1 Sistema del hardware...2 2 Soporta OS...2 3. Característica del producto...3 4. Estructura...3 5. Instalación y partición

Más detalles

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0 DataMAX pa r a PS3 Manual del Usuario V1.0 IMPORTANTE! Debe seguir los pasos de este manual antes de que pueda usar tarjetas de memoria de 8, 16, 32 o 64MB de otras compañías en su PlayStation 3. Índice

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Instrucciones para la instalación de Actualizado masivo de Stocks y Precios Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions Módulo para

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Última Actualización 02 de octubre de 2014 Tabla de contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO AL SERVICIO...

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

FIRMWARE diciembre 2012 (V2d)

FIRMWARE diciembre 2012 (V2d) Nuevo Firmware FIRMWARE diciembre 2012 (V2d) ---------------------------------------------Mejoras firmware diciembre 2012-------------------------------------------- Corregido fallo que hacía que algunas

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO INDICE DE CONTENIDOS 1) INTRODUCCIÓN... 3 2) OPERACIÓN CON LA PDA... 3 3) GOTELGEST.NET PDA... 3 1) PANTALLA DE INICIO... 3 2) NUEVO DOCUMENTO... 3 3) EDITAR

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error.

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error. Programación Básica de Alarma GSM Última modificación: 15 de Octubre de 2013 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en zoominformatica.com este producto, esperamos que cubra todas sus expectativas

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Para versión de firmware 01.09.10.06 o superior 1. Introducción El Conceptronic CFULLHDMA es un reproductor multimedia para realizar streaming de contenido

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

INSTALANDO EL ACTUALIZADOR Y DRIVERS

INSTALANDO EL ACTUALIZADOR Y DRIVERS CONSIDERACIONES INICIALES Para la instalación del firmware del dispositivo es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos: 1) Realizar la actualización con el cable microusb proporcionado por UNUSUAL

Más detalles

Instructivo de Microsoft Excel 2003

Instructivo de Microsoft Excel 2003 Instructivo de Microsoft Excel 2003 El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo del programa y la adquisición de conceptos en relación a este utilitario. Que es Microsoft Excel?

Más detalles

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en:

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: Capítulo 1 1 Pre Requisitos Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: 1.1 Requerimientos Tecnológicos 1.1.1 Requerimientos

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión ColeXión 1.0 Manual de usuario Índice 1. Qué es ColeXión?... 2 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación de ColeXión... 3 4. Creación de un nuevo esquema...

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Para ContaWin CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 12.10 (Revisión: 29/06/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3 Dónde

Más detalles

Qz Manual del Usuario

Qz Manual del Usuario Qz Manual del Usuario CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...43 2. CARGANDO EL SCALA RIDER...43 3. PLATAFORMA DE CARDO COMMUNITY........................44 4. PRIMEROS PASOS PARA EMPEZAR...44 4.1 LUCES DE ESTADO...44

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1. INTRODUCCIÓN...2 1.1. REQUISITOS TÉCNICOS...2 2. DECLARACIONES...3 2.1. CREAR UNA

Más detalles

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Instrucciones COBRA18 Re-programmer

Instrucciones COBRA18 Re-programmer Instrucciones COBRA18 Re-programmer El objetivo de este documento es detallar las instrucciones de uso y configuración del COBRA re-programmer para actualizar el software de su sistema de disparo COBRA.

Más detalles

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik INSTALACION DE WINDOWS 7 ULTIMATE Esta instalación que vamos a realizar de Windows 7 en su Versión Ultimate la vamos a realizar en dos particiones de un disco duro de 80GB, aprenderemos a crear las particiones

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Contenidos. Introducción general

Contenidos. Introducción general Contenidos Introducción general Test Uno: Razonamiento Test Dos: Velocidad de percepción Test Tres: Velocidad y precisión numérica Test Cuatro: Significación verbal Test Cinco: Razonamiento espacial Esta

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Manual de uso: Map Source

Manual de uso: Map Source Manual de uso: Map Source 1 ÍNDICE: Partes de MapSource... 3 Cargar mapas a la unidad GPS Garmin... 1 Transferir datos de MapSource... 2 Crear y editar waypoints... 3 Buscar lugares... 4 Crear y editar

Más detalles

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario

Cómo usar este manual. Iconos empleados en este manual. Cómo usar este manual. Software de backup LaCie Manual del Usuario Cómo usar este manual Cómo usar este manual En la barra de herramientas: Página anterior/página siguiente Ir a la página Índice/Ir a la página Precauciones Impresión: Aunque las páginas de este manual

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

w-lantv 50n Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero!

w-lantv 50n Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero! Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero! Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso u obligación. 2008-2009 PCTV Systems S.à r.l.

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Guía de instalación del Fiery proserver

Guía de instalación del Fiery proserver Guía de instalación del Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar el EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

COBRA. Audio Box Manual de usuario

COBRA. Audio Box Manual de usuario COBRA Audio Box Manual de usuario 1 Qué es el Audio Box? El Audio Box COBRA es un reproductor de MP3 inhalámbrico que le permite reproducir música sincronizada con pirotecnia. Sólo tiene que conectar su

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

HERRAMIENTA DE COMPRESIÓN Y CIFRADO

HERRAMIENTA DE COMPRESIÓN Y CIFRADO Programa de COMPRESIÓN Y CIFRADO SECRETZIP (sólo Windows). El programa se incluye con la unidad USB Flash. Consulte el manual de la unidad USB Flash o visite integralmemory.com para descargar el programa

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Bases de datos en Excel

Bases de datos en Excel Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Bases de datos en Excel Hojas de cálculo Tema 5 Bases de datos en Excel Hasta ahora hemos usado Excel básicamente para realizar cálculos

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5.

Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5. El software que se entrega con estos escáneres es el siguiente: - Cardiris

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore

Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Guía Rápida de Puesta en Marcha de MailStore Primeros Pasos Paso 1: Requerimientos de sistema e instalación El servidor de MailStore se puede instalar en cualquier PC en la red. Si se esta utilizando un

Más detalles

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda:

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda: Apuntes de ACCESS Campos de Búsqueda: Los campos de búsqueda permiten seleccionar el valor de un campo de una lista desplegable en lugar de tener que escribirlos. El usuario sólo tiene que elegir un valor

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV Preguntas frecuentes. A continuación están las preguntas más frecuentes que nuestros usuarios nos han formulado al utilizar la versión de prueba por 30 días. El nombre de archivo entrada.txt deberá reemplazarse

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Tabla de contenido. Requisitos para instalar Windows XP en una PC con Windows 7. Lo que debemos conocer antes de instalar. Crear una nueva

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Juan Carlos Serna Morales

Juan Carlos Serna Morales Referencia: Información licencia software EasySMS Aplicación para PC INSTRUCCIONES INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PLATAFORMA SMS EasySMS Versión 1.0 INSTALACIÓN: 1- Doble clic en SETUP 2- Clic en siguiente

Más detalles

Login y Password. Elección de directorios confidenciales

Login y Password. Elección de directorios confidenciales Login y Password La verdadera funcionalidad del programa tiene lugar cuando usted no tiene en su poder el ordenador donde lo instala. Por lo tanto, es importante que usted recuerde su login y password

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles