Universidad Autónoma Metropolitana. Secretaria de Unidad. Catálogo. Bases de datos. Posgrado en Ingeniería de Procesos. México DF

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad Autónoma Metropolitana. Secretaria de Unidad. Catálogo. Bases de datos. Posgrado en Ingeniería de Procesos. México DF"

Transcripción

1 Universidad Autónoma Metropolitana Secretaria de Unidad Coordinación de Servicios de Información Sección de Documentación Catálogo Bases de datos Posgrado en Ingeniería de Procesos México DF

2 Índice Pág. Presentación... 3 Bases de datos en línea /... 4 Bases de datos /Acceso libre Bases de datos de libros electrónicos.. 22

3 Presentación La Sección de Documentación de la Coordinación de Servicios de Información (COSEI) se encarga de proporcionar los servicios de información en formato electrónico, tanto de libros electrónicos, artículos arbitrados, normas técnicas patentes, proyectos terminales, obras de consulta en línea, entre otros, que se encuentran en la biblioteca digital de la UAM ( se puede consultar desde cualquier computadora conectada a internet, nos encontramos ubicados en la planta baja del edificio I, la biblioteca digital cuenta con más de 180 bases de datos que apoyan los planes y programas de estudio.

4 Bases de datos en línea Bases de datos / Posgrado en Ingeniería de Procesos ACM Digital Library La Biblioteca Digital es el repositorio de texto completo de los artículos publicados por la Association for Computing Machinery y por otros editores que tienen coedición o de co-marketing acuerdos con ACM. URL: ASTM International Es uno de los editores técnicos de normas, artículos y documentos técnicos e información relacionada más reconocido del mundo. Con más de13, 000 normas, más de 1,500 libros, y más de 60,000 artículos y capítulos, ASTM es la más rápida y cómoda para tener acceso a más de 100 años de investigación y competencia tecnológica recopilada por la comunidad mundial de expertos de ASTM. URL:

5 ArXiv.org ArXiv es un servicio de e-print en los campos de la física, las matemáticas, la ciencia no lineal, la informática, la biología cuantitativa y estadística. El contenido de arxiv se ajusta a la Universidad de Cornell en estándares académicos. URL: Cambridge Journals Online Cambridge Journals Online es el servicio de entrega de contenido en línea para la recolección de Cambridge University Press de revistas líderes en las ciencias, las ciencias sociales y las humanidades. URL:

6 CogNet (MIT Press) Desarrollado por The MIT Press, MIT CogNet es un sitio en línea para la investigación científica, cognitiva, comunidad científica y el intercambio. MIT CogNet se ha convertido en un recurso esencial para los interesados en la investigación de vanguardia primaria en toda la gama de campos relacionados con la comprensión de la naturaleza de la mente humana. URL: EMERALD Cada colección de esta base de datos comprende títulos de hasta 22 áreas temáticas, incluyendo la gestión de los recursos humanos, la gestión de calidad, marketing, estudios de organización y estrategia. URL:

7 ENGINEERING VILLAGE Proporciona acceso integrado a diversas bases de datos especializadas que atienden a las Ingenierías y otras áreas relacionadas, como Física, Geociencias, Petróleo y Gas natural. URL: IEEE Explore Base de datos que incluye la colección de revistas y diarios, Conferencias, Normas Técnicas. Las publicaciones se concentran en documentos teóricos y experimentales, así como en revistas de calidad con enfoques prácticos. URL:

8 EBSCO Es una base de datos Académica multidisciplinaria que contiene aproximadamente 8,237 títulos de revistas en diversas disciplinas a texto completo, con una cobertura sin igual en economía, administración, sociología, biología, química, ingeniería, física, psicología, religión y teología, etc., también contiene resúmenes, palabras clave, afiliaciones y correo electrónico provistos por los autores así como la consulta de citas referenciadas, y específicamente las siguientes tres bases de datos: Academic Search Complete. Base de datos académica multidisciplinaria de textos completos. Incluye más de textos completos de publicaciones periódicas entre las que se incluyen publicaciones arbitradas y ofrece además índices y resúmenes de más de publicaciones y un total de más de publicaciones diversas, entre las que se incluyen monografías, informes, actas de conferencias, etc. La base de datos presenta contenidos en PDF que se remontan hasta 1887, con la mayoría de los títulos de texto completo en formato PDF nativo (con opción de búsqueda). Además, se proveen citas bibliográficas con opción de búsqueda para más de publicaciones. Fuente Académica. Ofrece más de 510 publicaciones académicas de América Latina, Portugal y España que cubren todas las áreas temáticas principales, especialmente las áreas de sociología, ciencias biológicas, economía, historia, derecho, literatura, filosofía, psicología, administración pública, religión y agricultura. La base de datos se actualiza semanalmente.

9 MasterFILE Premier. Esta base de datos multidisciplinaria contiene los textos completos de más de 1700 publicaciones de referencia general con información de texto completo que se remonta a MasterFILE Premier cubre prácticamente todos los temas de interés general y también contiene alrededor de 500 libros de referencia completos y más de documentos primarios, además de una una colección de imágenes de más de fotos, mapas y banderas. Esta base de datos se actualiza diariamente por medio de EBSCOhost. MLA Directory of Periodicals. Ofrece información detallada de más de revistas especializadas, de las cuales están indexadas en la International Bibliography. Las exhaustivas entradas incluyen información de contacto editorial, así como frecuencia, circulación, costo de la suscripción y pautas para el envío de originales. Newspaper Source. Ofrece textos completos portada a portada de 40 periódicos nacionales (EE. UU.) e internacionales. Además, la base de datos incluye textos completos seleccionados de 389 periódicos regionales (EE. UU.). También incluye transcripciones de texto completo de noticias de radio y televisión. URL: d9d5-46b5-aa16-8ca2b299cca7%40sessionmgr4003&vid=0&hid=4214

10 IN4MEX IN4MEX ofrece el acervo actualizado e histórico de más de 250 publicaciones de México, con la posibilidad de consultar en estas, simultáneamente los temas de interés. IN4MEX tiene dentro de su base de datos más de 1,200,000 documentos, además de proporcionar el texto completo de los documentos o artículos de : Libros, Tesis, Económico-financiero, Diario Oficial de la Federación, Estadísticas, Información Legal, Noticias, Revistas, Colecciones Especiales, Agencias Noticiosas, Columnistas, Información Gobierno, Directorios y Guías URL: ISI Web of Knowledge Es una plataforma integrada, accesible vía Web y diseñada para brindar apoyo a todos los niveles de investigación científica y académica. Combina contenidos de calidad evaluados con las herramientas necesarias para usar, analizar y gestionar dichos contenidos., incluye aproximadamente 11, 500 títulos de revistas arbitradas de todo el mundo, en ella podemos recuperar referencias, patentes, artículos y realizar los análisis de citas, etc. URL: search_mode=generalsearch&sid=2bbp6hiklxxhkbqkv9w&preferencess aved=

11 MathSciNet (AMS) Bases de datos / Posgrado en Ingeniería de Procesos Es una base de datos que cubre la literatura matemática a nivel mundial de los últimos 61 años. Proporciona acceso a la Web a los exámenes y datos bibliográficos de revisión matemática y Current Mathematical Publications. Proporciona enlaces a los artículos originales y el libre acceso a Comentarios destacados. URL: Oxford Journals Online Plataforma conformada por más de 200 revistas, que incluyen a algunos de los títulos más prestigiados y con mayor número de citas en las áreas de Medicina, Ciencias de la Vida, Matemáticas, Física, Leyes, Humanidades y Ciencias Sociales URL:

12 ProQuest Suministra archivos de fuentes diversas como diarios, revistas, publicaciones periódicas, tesis doctorales y bases de datos agregadas de muchos tipos. Su contenido se estima en millones de páginas digitales, y es posible acceder a este contenido a través de las pasarelas de Internet de las bibliotecas, con navegación a través de tales plataformas de búsqueda como ProQuest, CSA Illumina, Dialog, Datastar, Chadwyck-Healey, elibrary y SIRS. La edición de microfilms se realiza bajo la marca UMI. COS Conference Papers Index. Esta base de datos ofrece citas de documentos y presentaciones de carteles procedentes de las reuniones científicas más importantes del mundo. Desde 1995, la base de datos ha hecho hincapié en las ciencias de la vida, las ciencias medioambientales y las ciencias acuáticas, aunque también hay información sobre física, ingeniería y ciencia de los materiales. URL: Environment Abstracts. Esta base de datos abarca todos los aspectos del impacto de las personas y la tecnología en el entorno y la eficacia de las tecnologías y políticas de recuperación. Incluye más de 950 revistas publicadas en Estados Unidos y el extranjero. La base de datos también cubre actas de conferencias y ponencias, informes especiales de agencias internacionales, organizaciones no gubernamentales, universidades, asociaciones y corporaciones privadas. Entre los demás materiales indexados de manera selectiva se incluyen monografías importantes, estudios gubernamentales y boletines. URL:

13 Environmental Engineering Abstracts. Esta base de datos es un índice completo de todas las publicaciones sobre los aspectos tecnológicos y de ingeniería de la seguridad medioambiental, la sostenibilidad, la producción de energía y la calidad del aire, el agua y el suelo. URL: Environmental Impact Statements. La National Environmental Policy Act (NEPA) requiere que la agencias federales de Estados Unidos o cualquiera que reciba fondos federales preparen análisis detallados de cualquiera de sus acciones que afecten de manera considerable a la calidad del medio ambiente. Casi todas las formas de desarrollo, como las carreteras, las casas y los aeropuertos, causan un impacto en el medio ambiente. Los Environmental Impact Statements (EIS) son documentos que ayudan al gobierno y al público general a comprender los efectos de las formas de desarrollo en el medio ambiente y a decidir si estas deberían continuar. URL: Environmental Sciences and Pollution Management. Esta base de datos multidisciplinaria ofrece una cobertura completa y sin precedentes de las ciencias medioambientales. Los resúmenes y las citas se extraen de más de 10,000 publicaciones por entregas, entre las que se incluyen revistas científicas, actas de conferencias, informes, monografías, libros y publicaciones gubernamentales. ProQuest Deep Indexing: Environmental Science complementa la base de datos con acceso a más de un millón de tablas, figuras, gráficos, mapas y fotografías de publicaciones técnicas y de investigación académica sobre los registros seleccionados. URL:

14 ProQuest Dissertations & Theses (PQDT). Esta base de datos es la colección mundial más completa de tesis y tesinas del mundo. Incluye artículos desde el año 1861 hasta la actualidad. Ofrece el texto completo de la mayoría de las tesis agregadas desde URL: ProQuest Science Journals. Esta base de datos es el recurso definitivo para los estudiantes que aprenden ciencias generales y aplicadas. ProQuest Science Journals, cuya cobertura data de 1986, dispone de más de títulos, 760 de ellos a texto completo. Permite buscar en más de registros, que se remontan a mediados de los 80. URL: Royal Society Chemistry Una sociedad científica (y colegio profesional) del Reino Unido con la finalidad de "fomentar las ciencias químicas." Esta organización lleva a cabo investigaciones, publica revistas científicas, libros y bases de datos, así como es la sede de conferencias, seminarios y talleres. URL:

15 Sage Journals Base de datos multidisciplinaria que tiene información de libros, libros de texto, libros de referencia, publicaciones periódicas y productos electrónicos. URL: ScienceDirect Base de datos multidisciplinaria que cuenta con 2500 y libros. Organiza la información en cuatro áreas: Ciencias físicas e ingenierías, ciencias de la vida, ciencias de la salud y ciencias sociales y humanidades URL: SciFinder SciFinder Scholar siendo el líder en proveer la información más completa y detallada relacionada con la química y áreas del conocimiento a fines, permite el acceso a Chemical Abstracts, que incluye las referencias bibliográficas del CAS (desde 1907) con más de 20 millones de sustancias orgánicas e inorgánicas y más de 23 millones de biosecuencias. (Haga click aquí para ver el último reporte y el conteo de las secuencias). Chemical Abstracts también contiene al archivo CAPlus, que es la base de datos de química más detallada incluyendo patentes y proceedings de conferencias. URL:

16 Scopus Permite búsquedas dentro de los títulos, abstracts y referencias de manera similar a otros productos, Web of Science (ISI) and SciFinder Scholar (CAS). Contiene aproximadamente 36 millones de registros desde 1966 hasta la fecha para más de 16,000 revistas arbitradas de aproximadamente 4,000 editores. 23 millones de patentes de 5 oficinas de patentes. Más de 1,200 revistas de Acceso Abierto (Open Access). URL: SpringerLink Plataforma en la cual se puede consultar información bajo la siguiente temática: Architecture and design Behavioral Science Biomedical and life science Business and economics Chemistry and material science Computer science Earth and environmental science

17 Engineering Bases de datos / Posgrado en Ingeniería de Procesos Humanities, social sciences and law Mathematics and statistics Medicine Physics and astronomy Professional and applied computing URL:

18 Bases de datos /Acceso libre Directory of Open Access Journals Plataforma que incluye información relacionada con arte, arquitectura, química, física, historia y arqueología, ciencias sociales, ingeniería, tecnología, entre otros temas, los textos son de acceso libre y cuenta actualmente con aproximadamente registros a texto completo. URL: Biblioteca de tesis doctorales Las tesis doctorales de Derecho, Economía y otras Ciencias Sociales, cuyos textos completos se publican aquí, realizan un servicio extraordinariamente valioso a los investigadores y a la comunidad académica de habla hispana. Estas publicaciones electrónicas reciben el ISBN oficial, como cualquier libro, pero se ofrecen gratis: los autores no cobran por la publicación y la edición se hace también de forma gratuita. La propiedad intelectual de los textos que publicamos en Internet sigue siendo íntegramente de los autores. URL:

19 Free Patents Online Sistema de búsqueda de patentes Norteamericanas y Europeas, en este sitio se tienen disponibles cientos de patentes en diversas áreas del conocimiento, todos los documentos que contiene éste portal se pueden consultar, descargar e imprimir. URL: Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD en México). Creado en 1944, el IRD es un organismo público francés de investigación dedicado al desarrollo de los países anteriormente llamados países del Sur, bajo la doble tutela de los Ministerios de la Investigación y de la Cooperación. Sus investigaciones se publican en este portal, y están centradas en las relaciones del hombre con su medio ambiente, se despliegan en torno a grandes problemáticas de desarrollo: cambios climáticos, gestión de los riesgos naturales, acceso al agua, preservación de los ecosistemas, seguridad alimentaria y sanitaria, etc. URL:

20 Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos La OCDE mide, analiza y compara indicadores y políticas públicas de los países miembros y no miembros. Construye un foro único en donde los gobiernos pueden compartir sus experiencias, buscar respuestas a problemas comunes, identificar las mejores prácticas y trabajar para coordinar políticas económicas y sociales tanto a nivel internacional como nacional. URL: Redalyc Es un sistema de información de acceso gratuito a revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, para el área de ciencias sociales y humanidades incluye 516 revistas con un aproximado de artículos, con una temática de: Administración Pública, Antropología, Arte, Ciencias de la Información, Comunicación, Cultura, Demografía, Derecho, Economía, Educación, Estudios Agrarios, Estudios Ambientales, Estudios Territoriales, Filosofía y Ciencia Geografía, Historia, Lengua y Literatura, Política, Psicología, Relaciones Internacionales, Salud, Sociología. URL:

21 SciELO - Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como "ciencia perdida". Además, el Modelo SciELO contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas URL: Tesis doctorales de la Universidad Complutense de Madrid En este repositorio se tienen disponibles las tesis doctorales de la Universidad Complutense de Madrid, dichas tesis se encuentran en texto completo en formato PDF, y éstos trabajos de investigación abarcan diversos temas o materias, tales como: Sociología, Física, Informática, Química, Biología, Medicina, Psicología, Derecho, Ciencias de la información, Economía entre otros. URL:

22 Hindawi Publishing Corporation Hindawi es una editorial académica de rápido crecimiento, las revistas de acceso abierto son revisados por pares que abarca una amplia gama de disciplinas académicas, entre ellas matemáticas, física, polímeros, computación, ambiental, entre otras.

23 Base de datos de libros electrónicos Bases de datos / Posgrado en Ingeniería de Procesos Ebrary Procesos biotecnológicos 1, cesses+&fromsearch=fromsearch Ingeniería química 22, &fromsearch=fromsearch Optimización de procesos Modelado matemático 13, , esses&fromsearch=fromsearch ng+&fromsearch=fromsearch Ingeniería de procesos 23, &fromsearch=fromsearch Knovel Procesos biotecnológicos y_subscription=true Ingeniería química 22 cription=true Optimización de 3, my_subscription=true procesos Modelado matemático 3, ubscription=true Ingeniería de procesos 4, ion=true Safari Procesos biotecnológicos Ingeniería química 1,315 Optimización de 5, procesos Modelado matemático 2, Ingeniería de procesos 6, 430

24 Books 24x7 Procesos biotecnológicos Bases de datos / Posgrado en Ingeniería de Procesos Ingeniería química 1, Optimización de procesos Modelado matemático 2, , Ingeniería de procesos 2, E-libro Total Dirección web Procesos biotecnológicos processes&fromsearch=fromsearch Ingeniería química 1, ses+&fromsearch=fromsearch Optimización de procesos Modelado matemático processes+&fromsearch=fromsearch odeling+&fromsearch=fromsearch Ingeniería de procesos 2, ring&fromsearch=fromsearch

INFORMACIÓN GENERAL EBSCOhost

INFORMACIÓN GENERAL EBSCOhost INFORMACIÓN GENERAL EBSCOhost OBJETIVO: Orientar a la comunidad académica de la U San Marcos a conocer la temática de cada una de las bases de datos suscritas en la plataforma EBSCO. INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

Fuentes para encontrar citas recibidas por un artículo o un autor: - Comerciales, de consulta mediante suscripción:

Fuentes para encontrar citas recibidas por un artículo o un autor: - Comerciales, de consulta mediante suscripción: La búsqueda de citas recibidas por artículos se hace a través de varias fuentes. Hasta hace pocos años solo era posible mediante la consulta de los Citation Index del ISI (Institute for Scientific Information),

Más detalles

REVISTAS ELECTRÓNICAS

REVISTAS ELECTRÓNICAS REVISTAS ELECTRÓNICAS La Biblioteca de la Universidad de Málaga ofrece diversas colecciones de libros y revistas en formato digital y de temática variada. Nos vamos a centrar en el área de ingeniería.

Más detalles

La Universidad Católica de Córdoba a través del Consejo de Rectores de Universidades Privadas accede a los siguientes recursos:

La Universidad Católica de Córdoba a través del Consejo de Rectores de Universidades Privadas accede a los siguientes recursos: La Universidad Católica de Córdoba a través del Consejo de Rectores de Universidades Privadas accede a los siguientes recursos: Academic Search Premier Base de datos multidisciplinaria que permite buscar

Más detalles

Biblioteca Virtual en Salud Odontología. Plan de Desarrollo Y Matriz de Responsabilidades

Biblioteca Virtual en Salud Odontología. Plan de Desarrollo Y Matriz de Responsabilidades Biblioteca Virtual en Salud Odontología Plan de Desarrollo Y Matriz de Responsabilidades Montevideo Octubre de 2009 1 Resumen Ejecutivo Se presenta una propuesta para el desarrollo y operación de productos

Más detalles

COLEGIO DE POSTGRADUADOS

COLEGIO DE POSTGRADUADOS PROGRAMA DE POSGRADO EN AGROECOSISTEMAS TROPICALES CRITERIO 12. INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN MEDIO DE VERIFICACIÓN 12.1 DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Por biblioteca digital se entiende

Más detalles

Guía de uso de la base de datos ISI Web of Knowledge

Guía de uso de la base de datos ISI Web of Knowledge Guía de uso de la base de datos ISI Web of Knowledge Cómo acceder a las bases de datos: Desde la página web de la Universidad (www.uao.es), accedemos al apartado de Biblioteca situado en el menú superior:

Más detalles

GUÍA DE USO DE EBSCO DISCOVERY SERVICE(EDS)

GUÍA DE USO DE EBSCO DISCOVERY SERVICE(EDS) GUÍA DE USO DE EBSCO DISCOVERY SERVICE(EDS) » Guía de uso de EDS 1. Ingresar al portal.unitec.edu 2. Oprima el ícono del CRAI que lo llevará al sitio oficial. 1 3. Una vez en la página de inicio del CRAI,

Más detalles

BASES DE DATOS MULTIDISCIPLINARES

BASES DE DATOS MULTIDISCIPLINARES BASES DE DATOS MULTIDISCIPLINARES Dos son las bases de datos multidisciplinares accesibles a través de la BUMA. Aunque no recogen exhaustivamente la producción científica de esta área, lo que en ellas

Más detalles

Herramientas de búsqueda de información científica en la web. María García Pérez Cristóbal Suarez Guerrero

Herramientas de búsqueda de información científica en la web. María García Pérez Cristóbal Suarez Guerrero Herramientas de búsqueda de información científica en la web María García Pérez Cristóbal Suarez Guerrero Cómo nos ayudan los recursos online a investigar? Ahorro de tiempo Ahorro de espacio-coste Mayor

Más detalles

CURSO FORMACIÓN ALUMNOS PSICOLOGÍA Bases de datos. Servicio de Archivos y Bibliotecas, Universidad de Salamanca

CURSO FORMACIÓN ALUMNOS PSICOLOGÍA Bases de datos. Servicio de Archivos y Bibliotecas, Universidad de Salamanca CURSO FORMACIÓN ALUMNOS PSICOLOGÍA Bases de datos http://psi.usal.es/biblioteca/ Recursos de Información Libros Castellano Catálogo Biblioteca Nacional de España ISBN: Libros Españoles Inglés Librería

Más detalles

Importar referencias desde bases de datos a RefWorks

Importar referencias desde bases de datos a RefWorks Área de Biblioteca Sección de Información y Referencia Importar referencias desde bases de datos a RefWorks Guía rápida para importar datos de referencias bibliográficas en RefWorks desde distintas bases

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Documentación científica

Documentación científica Documentación científica Unidad 4: Tecnologías de la información y la comunicación en la recuperación de la documentación científica Tema 11. Gestión de la información: las bases de datos bibliográficas

Más detalles

ESTRATEGIAS RECOMENDADAS PARA BUSCAR INFORMACION EN INTERNET

ESTRATEGIAS RECOMENDADAS PARA BUSCAR INFORMACION EN INTERNET ESTRATEGIAS RECOMENDADAS PARA BUSCAR INFORMACION EN INTERNET Antes de comenzar la búsqueda tienes que Enunciar el tema para luego decidir la herramienta y estrategias que debes usar Herramientas de búsqueda

Más detalles

Uso y manejo de la base de datos Ebsco Host

Uso y manejo de la base de datos Ebsco Host INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA BIBLIOTECA JOSÉ FIGUERRES FERRER 2008 Uso y manejo de la base de datos Ebsco Host Elaborado por: Claudia Madrizova Actualizado por: Cecilia Marín ÍNDICE Instrucciones

Más detalles

GoDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

GoDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA GoDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Biblioteca Universitaria Li r SEe /. ronlcos La Biblioteca Universitaria (BU) ofrece el acceso a unos 536.922 libros electrónicos como apoyo a la docencia y a la investigación.

Más detalles

Fuentes de Información para Publicidad (2008/2009)

Fuentes de Información para Publicidad (2008/2009) Fuentes de Información para Publicidad (2008/2009) La Biblioteca dispone de un amplio repertorio de recursos y fuentes de información para la materia de Publicidad, de ellas caben destacar: Bases de datos

Más detalles

Scopus. Presented By Date

Scopus. Presented By Date Scopus Presented By Date Qué es Elsevier? http://elsevier.com Líder mundial en información y estudios en ciencia y medicina. Más de 130 años de publicaciones editoriales. 7.000 empleados en 24 países.

Más detalles

Búsqueda Básica: Guía Rápida de Uso

Búsqueda Básica: Guía Rápida de Uso Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Arecibo Centro de Acceso a la Información 1 Búsqueda Básica: Guía Rápida de Uso Descripción: EBSCOhost es una base de datos de información científica

Más detalles

Las revistas de Veterinaria.org REDVET y RECVET seguirán apostando por el acceso abierto (OA)

Las revistas de Veterinaria.org REDVET y RECVET seguirán apostando por el acceso abierto (OA) REDVET Rev. electrón. vet. http://www.veterinaria.org/revistas/redvet Vol. IX, Nº 11 Noviembre/2008 http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n111108.html Las revistas de Veterinaria.org REDVET y RECVET

Más detalles

Ventajas de ser Miembro de la UIC

Ventajas de ser Miembro de la UIC Ventajas de ser Miembro de la UIC compartir Comparar desarrollar INTERCAMBIAR encontrarse estudiar Ser miembro de la UIC significa pertenecer a la comunidad ferroviaria mundial. Además de su reconocimiento

Más detalles

RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA. Leticia Barrionuevo buffl@unileon.es Ext. 1004

RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA. Leticia Barrionuevo buffl@unileon.es Ext. 1004 RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA Leticia Barrionuevo buffl@unileon.es Ext. 1004 SUMARIO - Compromiso de la biblioteca con la investigación - La evaluación de la investigación -

Más detalles

Más información. Guía de inicio rápido. Comience aquí.

Más información. Guía de inicio rápido. Comience aquí. Guía de inicio rápido Comience aquí. Más información. Compruebe cómo la investigación resulta más sencilla utilizando las bases de datos de su biblioteca Bienvenido a la nueva experiencia de búsqueda de

Más detalles

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Presentación de contenidos y funcionalidades Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Fondo Editorial Plataforma on-line de libros electrónicos

Más detalles

Jornadas de Capacitación CONRICyT 2013 EBSCOhost

Jornadas de Capacitación CONRICyT 2013 EBSCOhost Jornadas de Capacitación CONRICyT 2013 EBSCOhost Agenda Recuperación de la Información Búsqueda Básica Búsqueda Avanzada (autor, título, tema) Contenidos Bases de Datos Publicaciones Diferencias con otros

Más detalles

Una herramienta gratuita para administrar revistas electrónicas.

Una herramienta gratuita para administrar revistas electrónicas. REFLEXIONES Una herramienta gratuita para administrar revistas electrónicas. Lic. Sonia Araceli Hernández Acuña. Bibliotecaria de la Universidad Virtual. shernand@itesm.mx El pasado octubre, en el marco

Más detalles

ACCESO A LAS BASES DE DATOS ELECTRONICAS ADSCRITAS AL SISTEMA BIBLIOTECARIO DE LA UES

ACCESO A LAS BASES DE DATOS ELECTRONICAS ADSCRITAS AL SISTEMA BIBLIOTECARIO DE LA UES ADMINISTRA: UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES ACCESO A LAS BASES DE DATOS ELECTRONICAS ADSCRITAS AL SISTEMA BIBLIOTECARIO DE LA UES Consorcio de Bibliotecas Universitarias

Más detalles

GUÍA MODÚLO ESTUDIANTES

GUÍA MODÚLO ESTUDIANTES GUÍA MODÚLO ESTUDIANTES CONTENIDO I. INSTRUCCIONES PARA ACCEDER AL MÓDULO ESTUDIANTE 3 II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL CAMBIO DE CLAVE DE ESTUDIANTE 5 III. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL PROCESO DE

Más detalles

CONSULTA EN BASES DE DATOS

CONSULTA EN BASES DE DATOS CONSULTA EN BASES DE DATOS Tutorial para el Usuario 2 Introducción La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Información Bibliográfica pone a disposición de la comunidad universitaria

Más detalles

ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA

ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA Dado que la acreditación de programas de postgrado debe considerar los criterios o estándares establecidos para este fin por la comunidad científica

Más detalles

3.1 La utilidad de la revisión bibliográfica. Tipos de

3.1 La utilidad de la revisión bibliográfica. Tipos de 3.1 La utilidad de la revisión bibliográfica. Tipos de documentos. En la exposición de las etapas de un proceso de investigación resaltábamos la importancia de la revisión bibliográfica situándola dentro

Más detalles

EC 3, EPUC & Dialnet. Dr. Evaristo Jiménez-Contreras Grupo de Investigación Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica EC 3

EC 3, EPUC & Dialnet. Dr. Evaristo Jiménez-Contreras Grupo de Investigación Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica EC 3 1er. Encuentro de Instituciones Colaboradoras de Dialnet. Logroño 28-29 septiembre EC 3, EPUC & Dialnet Dr. Evaristo Jiménez-Contreras Grupo de Investigación Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación

Más detalles

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de Información Previa a la Matriculación Tanto la UNED como la UAM realizan múltiples acciones para dar difusión a todo lo relativo a los estudios oficiales

Más detalles

Redalyc. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/artpdfred.jsp?icve=40215495004

Redalyc. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/artpdfred.jsp?icve=40215495004 Redalyc Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal La UANL en los rankings universitarios internacionales Ciencia UANL, vol. XIII, núm.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

EL CATASTRO EN INTERNET

EL CATASTRO EN INTERNET EL CATASTRO EN INTERNET web Comité permanente sobre el Catastro en la Unión Europea... Hungría. Instituto de Geodesia, Cartografía y Control Remoto... Austria. BEV (Oficina Federal de Topografía y Ordenación

Más detalles

"Los Recursos Digitales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid utilizados en Documentación n Informativa

Los Recursos Digitales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid utilizados en Documentación n Informativa "Los Recursos Digitales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid utilizados en Documentación n Informativa Profª. Dra. María Sánchez Hernández Facultad de Ciencias de la Comunicación Conferencia de

Más detalles

Cómo se puede encontrar información en la web

Cómo se puede encontrar información en la web Cómo se puede encontrar información en la web Mònica Bonich Albert Cervera Gema Santos PID_00168893 Cómo se puede encontrar información en la web Los contenidos de este material se publican bajo una licencia

Más detalles

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD.

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. QUÉ ES MÉXICO CONECTADO? México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de

Más detalles

Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información

Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información Página Electrónica del Centro de Acceso a la Información Luisa A. Cruz Barrios 2005 Revisado y actualizado por: María Silvestrini, Directora CAI Jacqueline Vargas Jorge, Personal de Apoyo Junio 2012 Función

Más detalles

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en Reporte del cuestionario sobre formación de profesores Verdejo, P., Orta, M. Introducción El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje

Más detalles

EBOOKS NORMAS TÉCNICAS MULTIMEDIA ITMS GROUP MEMORIAS DE CONFEREN- CIAS PATENTES REVISTAS CIENTÍFICAS

EBOOKS NORMAS TÉCNICAS MULTIMEDIA ITMS GROUP MEMORIAS DE CONFEREN- CIAS PATENTES REVISTAS CIENTÍFICAS EBOOKS NORMAS TÉCNICAS MULTIMEDIA ITMS GROUP PATENTES MEMORIAS DE CONFEREN- CIAS REVISTAS CIENTÍFICAS En UASLP Una de las sociedades científicas más grandes del mundo Una de las autoridades en información

Más detalles

Edición exclusiva para Centros Educativos

Edición exclusiva para Centros Educativos Edición exclusiva para Centros Educativos Gran Enciclopedia Planeta Edición en Red 2 La Gran Enciclopedia Edición en Red es una web exclusiva y personalizada que Editorial Planeta Grandes Publicaciones

Más detalles

MÓDULO V BASES DE DATOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN INFORMACIÓN

MÓDULO V BASES DE DATOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN INFORMACIÓN MÓDULO V BASES DE DATOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN INFORMACIÓN PANORÁMICA M-2 M-2 Biblioteca Biblioteca y sus sus servicios servicios M-3 M-3 Biblioteca Biblioteca y acreditación acreditación de de las las

Más detalles

EL ORGANISMO, EDITORIAL IMPORTANTE

EL ORGANISMO, EDITORIAL IMPORTANTE Aunque el Simposio reveló muchas diferencias de detalle entre los procedimientos y el equipo empleados en los diversos centros, se observó que el acuerdo era general en las principales cuestiones. Varios

Más detalles

Redalyc. Contardi, Silvia

Redalyc. Contardi, Silvia Redalyc Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Contardi, Silvia Reseña de "Administración de documentos y archivos: planteos para

Más detalles

MAESTRÍA ACADÉMICA INTERNACIONAL EN ECONOMÍA, DESARROLLO Y CAMBIO CLIMÁTICO (EDCC)

MAESTRÍA ACADÉMICA INTERNACIONAL EN ECONOMÍA, DESARROLLO Y CAMBIO CLIMÁTICO (EDCC) MAESTRÍA ACADÉMICA INTERNACIONAL EN ECONOMÍA, DESARROLLO Y CAMBIO CLIMÁTICO (EDCC) MOTIVACIÓN Esta maestría ofrece una oportunidad única de formación profesional en un ambiente intercultural, multidisciplinario

Más detalles

Gestores de Referencias y Redes Sociales Científicas como herramienta de apoyo a la investigación educativa

Gestores de Referencias y Redes Sociales Científicas como herramienta de apoyo a la investigación educativa Gestores de Referencias y Redes Sociales Científicas como herramienta de apoyo a la investigación educativa Carolina Santelices Werchez Coordinadora Magíster en Bibliotecología e Información carolina.santelices@upla.cl

Más detalles

Gran Enciclopedia de España

Gran Enciclopedia de España presentación El consorcio Grupo Enciclo se complace en presentar la nueva generación de Portales y Contenidos Digitales. Estos nuevos recursos electrónicos han sido concebidos por nuestros equipos editoriales

Más detalles

Colecciones de Portal Timbó

Colecciones de Portal Timbó Colecciones de Portal Timbó El cometido de este manual es: - dar a conocer características y herramientas comunes de las bases que ofrece el Portal Timbó. - ahondar en estrategias de búsqueda de algunas

Más detalles

PROYECTO GOOGLE BOOK SEARCH de Libros http://books.google.es El fondo bibliográfico accesible en Internet

PROYECTO GOOGLE BOOK SEARCH de Libros http://books.google.es El fondo bibliográfico accesible en Internet 1ª Jornada Técnica T de Bibliotecas de Ciencias de la Salud en el siglo XXI Electrónicas, Digitales, Virtuales e HíbridasH PROYECTO GOOGLE BOOK SEARCH Google Búsqueda B de Libros http://books.google.es

Más detalles

Base de datos bibliográfica con artículos y libros del área de Química.

Base de datos bibliográfica con artículos y libros del área de Química. NOMBRE Access Medicine ACM Digital Library American Chemical Society Annual Reviews ArbitralLEX ASCE Journals Online Business Monitor International DESCRIPCIÓN Base de datos bibliográfica con artículos

Más detalles

Las revistas científicas argentinas y el proyecto Núcleo Básico del CONICET

Las revistas científicas argentinas y el proyecto Núcleo Básico del CONICET Las revistas científicas argentinas y el proyecto Núcleo Básico del CONICET Ana María Flores Alicia Aparicio Jornada de Ciencia y Tecnología ABGRA 19 de abril de 2006 19-04-06 1 Qué es una revista científica?

Más detalles

Newsletter N 21 XII Reunión Agrupación Directores Centros de Información

Newsletter N 21 XII Reunión Agrupación Directores Centros de Información Enero / Marzo 2015 Newsletter N 21 XII Reunión Agrupación Directores Centros de Información En el marco de la 50 Asamblea General de Cladea, fecha importante en que los académicos, escuelas y facultades

Más detalles

Portal de Revistas Científicas de la Universidad Complutense de Madrid

Portal de Revistas Científicas de la Universidad Complutense de Madrid Portal de Revistas Científicas de la Universidad Complutense de Madrid 1 Portal de Revistas Científicas de la Universidad Complutense de Madrid CONTEXTO DEL PROYECTO La Universidad considera que los investigadores

Más detalles

La publicación científica: calidad, impacto y visibilidad

La publicación científica: calidad, impacto y visibilidad Elsevier España La publicación científica: calidad, impacto y visibilidad José A. Mena Date: Barcelona, mayo de 2011 1 Qué factores ayudan al crecimiento de una revista? Visibilidad Gestión editorial adaptada

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA ICDL

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA ICDL PREGUNTAS FRECUENTES DE LA ICDL PARA EDITORES, AUTORES, ILUSTRADORES Y OTROS TITULARES DE LOS DERECHOS REVISADO EL 18.03.05 Qué es la Biblioteca Digital Infantil Internacional (International Children s

Más detalles

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT El uso frecuente de tecnologías de comunicación, colaboración y organización tales como mensajes de texto, videoconferencias, películas, Internet, blog, foros, wikis, fomentarán

Más detalles

Algunas Bibliotecas Virtuales se presentan a continuación en este listado.

Algunas Bibliotecas Virtuales se presentan a continuación en este listado. Bibliotecas Virtuales Una Biblioteca Virtual Es una biblioteca que tiene la tecnología que permite llevar millones de volúmenes enriquecidos con sonido e imagen en movimiento a miles de kilómetros de distancia

Más detalles

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú -

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú - Raphael Mankopf Student in the Master of Science in Economics and Master in international Management CEMS at Stockholm School of Economics. Sweden Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la

Más detalles

Presentación Libros electrónicos E-books MyiLibrary. Vionís Acevedo Coordinadora de la Biblioteca Virtual y Servicios vacevedo@columbiaco.

Presentación Libros electrónicos E-books MyiLibrary. Vionís Acevedo Coordinadora de la Biblioteca Virtual y Servicios vacevedo@columbiaco. Presentación Libros electrónicos E-books MyiLibrary Vionís Acevedo Coordinadora de la Biblioteca Virtual y Servicios vacevedo@columbiaco.edu Objetivos Presentar las ventajas de los libros electrónicos

Más detalles

DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACION DOCTORADO EN CIENCIAS EN COMPUTACION SEDE: INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA No 002206

DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACION DOCTORADO EN CIENCIAS EN COMPUTACION SEDE: INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA No 002206 DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACION DOCTORADO EN CIENCIAS EN COMPUTACION SEDE: INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA No 002206 MEDIOS DE VERIFICACION 4. Infraestructura del Programa Criterio 9.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES - 1 - DATOS DEL UIS SOBRE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EXPERIMENTAL Qué es I+D? PREGUNTAS FRECUENTES La investigación y el desarrollo experimental (I+D), según la definición del Manual de Frascati de la

Más detalles

Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 14/15 Máster en Gestión Integral de Edificación y Máster en Seguridad Integral de

Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 14/15 Máster en Gestión Integral de Edificación y Máster en Seguridad Integral de Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 14/15 Máster en Gestión Integral de Edificación y Máster en Seguridad Integral de Edificación Bases de Datos Que es una Base de Datos? Una base

Más detalles

USO DE LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA

USO DE LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA USO DE LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA Guía rápida Scopus - Parte 1: Cómo obtener un resumen en Scopus? Piura, Marzo de 2012 SCOPUS Base de datos de resúmenes

Más detalles

ACCESO A LA INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DE INTERNET

ACCESO A LA INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DE INTERNET ACCESO A LA INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DE INTERNET 1. Objetivo: - Aprender el manejo para la búsqueda de la literatura científica. 2. Términos Claves: Evidencia, Información, Internet, Literatura

Más detalles

El estado de la información sobre Asia y África en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México

El estado de la información sobre Asia y África en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México El estado de la información sobre en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México María de Lourdes Guerrero Andrade Sobre la autora: Maestra en Bibliotecología y en Estudios de, especialidad

Más detalles

ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA El CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA En uso de sus facultades

Más detalles

Libros electrónicos. Dawson. Recursos de información para doctorandos

Libros electrónicos. Dawson. Recursos de información para doctorandos 16/10/2014 Recursos de información para doctorandos Esta presentación está sujeta a una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual es una plataforma multidisciplinar que contiene

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS

FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS FICHA DE PRODUCTO ÁGORA LMS La plataforma ÁGORA LMS permite administrar cursos en diversas modalidades didácticas, ya sean autoinstruccionales, o cursos con soporte de tutor. De tal manera que los desarrolladores

Más detalles

1.- Por su ámbito geográfico de actividad. Clasificación de los centros de documentación. ... Por su ámbito geográfico de actividad

1.- Por su ámbito geográfico de actividad. Clasificación de los centros de documentación. ... Por su ámbito geográfico de actividad Clasificación de los centros de documentación En función de: 1.-Su ámbito geográfico de actividad 2.- Su nivel o modalidad de servicios 3.-Su orientación temática 4.-Su adscripción institucional o su ubicación

Más detalles

BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS DEL CSIC

BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS DEL CSIC BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS DEL CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Las bases de datos bibliográficas del CSIC engloban: ICYT (Ciencia y Tecnología) ISOC

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO Y ACCESO A LA BIBLIOTECA VIRTUAL ALEXANDER STREET

INSTRUCTIVO DE USO Y ACCESO A LA BIBLIOTECA VIRTUAL ALEXANDER STREET INSTRUCTIVO DE USO Y ACCESO A LA BIBLIOTECA VIRTUAL ALEXANDER STREET El presente documento se ha diseñado para orientar en el ingreso a la biblioteca virtual Alexander Street 1. Información General La

Más detalles

Guía de cursos de aprendizaje en línea. M0: Guía del curso

Guía de cursos de aprendizaje en línea. M0: Guía del curso Guía de cursos de aprendizaje en línea e- M0: Guía del curso 1 Introducción La finalidad de esta Guía es ofrecer una visión general de la organización del curso y explicar las principales funciones de

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

SCOPUS. @ElsevierLAS http://facebook.com/elsevierlas. www.scopus.com www.americalatina.elsevier.com/espanol

SCOPUS. @ElsevierLAS http://facebook.com/elsevierlas. www.scopus.com www.americalatina.elsevier.com/espanol SCOPUS @ElsevierLAS http://facebook.com/elsevierlas www.scopus.com www.americalatina.elsevier.com/espanol Qué es Scopus? Scopus es la mayor base de datos de resúmenes y citas de literatura científica revisada

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

CRITERIOS DE ACREDITACIÓN. Programas de Computación Ciclo de Evaluaciones 2012-2013

CRITERIOS DE ACREDITACIÓN. Programas de Computación Ciclo de Evaluaciones 2012-2013 CRITERIOS DE ACREDITACIÓN Programas de Computación Ciclo de Evaluaciones 2012-2013 La reproducción total o parcial del presente documento está prohibida salvo autorización expresa del responsable de la

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD Luis Becerra Fernando González Joaquín Valenzuela Marcos Cedeño INTRODUCCIÓN Los Sistemas de Información enfocados al área de Salud han venido desarrollándose de forma autónoma,

Más detalles

El sitio Web de las unidades de información: Organización, normalización y evaluación de su contenido

El sitio Web de las unidades de información: Organización, normalización y evaluación de su contenido Gamarra, Néstor El sitio Web de las unidades de información: Organización, normalización y evaluación de su contenido Palabra Clave 2006, vol. Edición especial, p. 191-195 CITA SUGERIDA: Gamarra, N. (2006).

Más detalles

MANUAL DE USO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS PARA INVESTIGACIÓN

MANUAL DE USO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS PARA INVESTIGACIÓN MANUAL DE USO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS PARA INVESTIGACIÓN MANUAL DE USO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS PARA INVESTIGACIÓN 1 2 MANUAL DE USO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS PARA INVESTIGACIÓN MATERIAL DIDÁCTICO MANUAL

Más detalles

Base de Datos ProQuest Manual de Uso

Base de Datos ProQuest Manual de Uso Base de Datos ProQuest Manual de Uso Departamento de Acceso al Conocimiento Contacto: biblioteca@itson.mx Tel. directo: (644)410-09-16; Conmutador (644) 410-0900, Extensiones: 1345 Campus Náinari; 2916,

Más detalles

7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7. RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1. Justificación de la adecuación de los medios materiales y servicios disponibles En las tres universidades donde se imparte el Máster se cumplen los criterios de

Más detalles

REDVET indexada en el Index Veterinarius, en VetMed de recursos, en CAB Abstracts y en CAB Direct del CABI

REDVET indexada en el Index Veterinarius, en VetMed de recursos, en CAB Abstracts y en CAB Direct del CABI REDVET Rev. electrón. vet. http://www.veterinaria.org/revistas/redvet -http://revista.veterinaria.org Vol. 11, Nº 06, Junio/2010 http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n060610.html REDVET indexada

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA DEL SINACYT - SICS

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA DEL SINACYT - SICS TICAL CONFERENCIA 2012 Segunda Conferencia de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de Instituciones de Educación Superior Gestión de las TIC para la investigación y la Colaboración SISTEMA

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte

Más detalles

Ponencia Redes y Sistemas de Información Especializadas LA VIRTUALIZACION DE LA INFORMACION EN LA RED DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS DE SAN ANDRES

Ponencia Redes y Sistemas de Información Especializadas LA VIRTUALIZACION DE LA INFORMACION EN LA RED DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS DE SAN ANDRES LA VIRTUALIZACION DE LA INFORMACION EN LA RED DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS DE SAN ANDRES Por: Lic. Hugo Morales Bellido 1 Univ. Rogelio Callizaya Nina 2 Dentro de las redes de información universitaria

Más detalles

Selección de recursos en línea para la investigación y la docencia

Selección de recursos en línea para la investigación y la docencia Selección de recursos en línea para la investigación y la docencia 1) BUSCADORES Bielefeld Academic Search Engine http://digital.ub.uni-bielefeld.de/index.php Motor de búsqueda multidisciplinar de recursos

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

La llave del conocimiento

La llave del conocimiento La llave del conocimiento 2009 Este año, los puntos juegan a nuestro favor. Alfabeto Braille Caracteres visuales en relieve El Sistema Braille Una buena formación determina, en gran medida, el futuro de

Más detalles

FLACSOANDES CENTRO ACADÉMICO VIRTUAL ANDINO PARA LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES

FLACSOANDES CENTRO ACADÉMICO VIRTUAL ANDINO PARA LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES FLACSOANDES CENTRO ACADÉMICO VIRTUAL ANDINO PARA LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Antecedentes Flacso Andes: descripción y objetivos Características técnicas Áreas de trabajo: e-biblioteca, ágora,

Más detalles

Palabras clave: biología, divulgación, páginas Web

Palabras clave: biología, divulgación, páginas Web 1 Las páginas Web en el portal UNIVERSUM como medio para divulgar a niños y jóvenes temas de biología Autores: Alejandra Alvarado Zink y Kenia Valderrama Universidad Naciona Autónoma de México, Dirección

Más detalles