Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1

2

3

4

5

6

7

8

9 EN GENERAL - La seguridad nos sirve para proteger a nuestros usuarios... Y a nosotros mismos de delincuentes y estafadores. - Lo más importante: Honestidad y Transparencia. - La ley del IFAI protege los datos de nuestros usuarios. - Una base de datos es extremadamente útil. - Y una grán responsabilidad. Debemos actuar acorde. - Las leyes no nos protegen contra los hackers... casi nunca. - Todos los usuarios están buscando tomar ventaja de nuestros errores. - El cracking dirigido casi nunca sucede. Pero los ataques aleatorios son muy comunes.

10 CONTRASEÑAS Para qué robarse una contraseña? - Acceso a archivos escondidos. - Encontrar información. - Acceso a bases de datos. - Guardar código malicioso. - Propagar código malicioso. - Black Hat S.E.O.

11 CONTRASEÑAS Cómo atacan las contraseñas? Robando Sin Robar Ingeniería Social Fuerza bruta Diccionario

12 Passwords Vs Passphrases

13

14

15 TIPOS DE SEGURIDAD - SSL. - Contraseñas. - Información en línea. - Información, información, información.

16 BASES DE DATOS Y por qué cuidarlas...

17 Los hackers se aprovechan de nuestras bases de datos. Es importante saber que están seguras y demostrar interés por su cuidado. Siguiendo conceptos básicos de seguridad evitamos la gran mayoría de los ataques.

18 BASES DE DATOS Y cómo cuidarlas...

19 BASES DE DATOS - Qué información puedo tener aquí? - IFAI. - Para que las puedo usar? - Funcionalidad. - Cuidado con las TdeC. - Respaldos. - Conceptos para tomar en cuenta: - Encripción. - Inyección XSS. - Inyección SQL. - Contraseña Root.

20 RESPALDOS Lineamientos: - No hay temporalidad específica. - No debe estar en línea. - No se debe mantener un solo respaldo.

21 EN RESUMEN Cómo cuido mi tarjeta de crédito? ToS. - Contraseñas. - Mantener los ojos abiertos. Cómo cuido las tarjetas de crédito de mis usuarios? - SSL. - Evitar guardarlas. - Encriptando. - Mantenerlas Offline.

22 UNA COSA MÁS .

23 UNA COSA MÁS . - Correos desconocidos. - Correos sospechosos. - Links en los correos.

24 UNA COSA MÁS

25

26

27

28

29

30 UNA COSA MÁS . - Correos desconocidos. - Correos sospechosos. - Links en los correos. ** La paranoía no es tan mala

31 Tips de Seguridad - Encipher.it - Crypto.cat - OneTimeSecret.com

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41 INFORMACIÓN SENSIBLE Y cómo cuidarla...

42 Seguridad online para protegerse offline.

43 INFORMACIÓN EN LÍNEA - Qué quiero decir? - A quién se lo quiero decir? - Cómo se lo voy a decir? - Quién más lo podrá ver? - Ingeniería Social.

44

45

46 QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN NO DEBO PONER EN LÍNEA? - Nombres. - Cargos. - Salarios. - Teléfonos o correos directos. - Nombres de servidores. - Demasiada información sobre cada persona. - Clientes. - Se puede resolver con una pregunta:

47 Esta información puede ser usada para causarme algún daño?

48 QUÉ HACER EN CASO DE SER HACKEADO - En una red social. - Correo electrónico. - Sitio web. - Base de datos.

49 QUÉ HACER EN CASO DE SER HACKEADO - En una red social. - Correo electrónico. - Sitio web. - Base de datos. - Cambiar contraseñas. - Cambiar pregunta secreta. - Buscar cambios que pudieron suceder. Cómo permisos de aplicaciones y nuevos amigos.

50 QUÉ HACER EN CASO DE SER HACKEADO - En una red social. - Correo electrónico. - Sitio web. - Base de datos. - Cambiar contraseñas. - Cambiar pregunta secreta. - Buscar correos enviados. - Alertar a nuestros contactos.

51 QUÉ HACER EN CASO DE SER HACKEADO - En una red social. - Correo electrónico. - Sitio web. - Base de datos. - Cambiar contraseñas del sistema. - Analizar de que forma se perdieron. Sistema y Humano. - Bajar y volver a subir el sitio. - Revisar archivos y permisos de carpetas.

52 QUÉ HACER EN CASO DE SER HACKEADO - En una red social. - Correo electrónico. - Sitio web. - Base de datos. - Rezar. - Cambiar contraseñas del sistema. - Si el daño es grande, dar gracias por tener respaldos. - Agradecer que fuimos inteligentes y encriptamos la información de nuestros usuarios.

53 OJO: Aceptar amigos desconocidos en Facebook

54 ÉTICA

55 ÉTICA Que hago con la información que almaceno? Cómo la almaceno? Quién la puede accesar? -Ética de un programador. -Conceptos clave.

56 ÉTICA Que hago con la información que almaceno? Cómo la almaceno? Quién la puede accesar? -Ética de un programador. -Conceptos clave. Inyección SQL. Inyección XSS. Encripción.

57 Dónde está el límite de la ética cuando usas la tecnología?

58 Faces of Facebook: Privacy in the Age of Augmented Reality Alessandro Acquisti (Heinz College, Carnegie Mellon University) Ralph Gross (Heinz College, Carnegie Mellon University) Fred Stutzman (Heinz College, Carnegie Mellon University)

59 Experimento 1 Se tomaron fotos de perfil de una página de citas. Se compararon con fotos de perfil de acceso público en facebook (Sin iniciar sesión). Resultados positivos: 70%. Experimento 2 Se tomaron fotos de estudiantes del campus en el North American College y se compararon con fotos de perfil de facebook. Resultados positivos: 33%. Experimento 3...

60 Están cómodos?

61 Quién creen que compró el proyecto?

62

63 Cómo se aplica este proyecto a la vida real?

64 Qué implicaciones tendría su aplicación exitosa?

65 A quién le darían el poder para decidir sobre su uso?

66

67

68

69

70

71 SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y LEGALIDAD

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información Guía de Cifrado Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal La guía para aprender a cifrar tu información 2 Qué es lo que estamos cuidando? A través del cifrado cuidamos de fotos,

Más detalles

QUÉ ES BAJO LLAVE? POR QUÉ SER CLIENTE DE BAJO LLAVE?

QUÉ ES BAJO LLAVE? POR QUÉ SER CLIENTE DE BAJO LLAVE? QUÉ ES BAJO LLAVE? Bajo Llave es una caja de seguridad electrónica, una aplicación de alta seguridad que usa cifrado de datos y que permite almacenar información personal y profesional, perfectamente clasificada

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Para qué XP_CRYPT y SQL Shield?

Para qué XP_CRYPT y SQL Shield? Para qué XP_CRYPT y SQL Shield? Desde la Perspectiva del Gerente de Proyectos. PARTE I: DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD. Dónde falla la Protección de SQL Server? En la Protección de Datos a Nivel de Campo En

Más detalles

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Autor: Luis Muñiz Socio-Director SisConGes & Estrategia info@sistemacontrolgestion.com INTRODUCCIÓN Estamos ante una situación en que los sistemas

Más detalles

ARANZADI INFOLEX COPIAS DE SEGURIDAD.

ARANZADI INFOLEX COPIAS DE SEGURIDAD. ARANZADI INFOLEX COPIAS DE SEGURIDAD. En este Documento se explica como realizar Copias de Seguridad en Infolex 7. Se debe tener en cuenta que Infolex 7 es una aplicación que trabaja con un motor de Base

Más detalles

Acceder a correo de 1000tentaciones.com a través de web.

Acceder a correo de 1000tentaciones.com a través de web. Acceder a correo de 1000tentaciones.com a través de web. 1.- Accedemos a la dirección webmail.1000tentaciones.com y nos aparecerá la siguiente pantalla. Los datos que debemos introducir son: Usuario: nuestra

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Versión en Lectura Fácil 10/907 Imprenta Regional de Cantabria Depósito Legal SA-120-2015 Pictogramas (CC):

Más detalles

Crear cuentas de correo en Outlook 2010

Crear cuentas de correo en Outlook 2010 Crear cuentas de correo en Outlook 2010 1. En Outlook 2010, en la ficha Archivo Información, pulsamos en Agregar Cuenta 2. En la siguiente ventana seleccionamos Configurar manualmente las opciones del

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Qué son y cómo combatirlas

Qué son y cómo combatirlas Redes zombies Qué son y cómo combatirlas Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Hoy en día podemos encontrar un elevado número de amenazas en la red, pero unas

Más detalles

Mejores prácticas de Seguridad en Línea

Mejores prácticas de Seguridad en Línea Mejores prácticas de Seguridad en Línea Antecedentes e Introducción El propósito del siguiente documento es para ayudar a su negocio a tomar las medidas necesarias para utilizar las mejores prácticas de

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA UTILIZAR WEB MAIL

INSTRUCTIVO PARA UTILIZAR WEB MAIL INSTRUCTIVO PARA UTILIZAR WEB MAIL IMPORTANTE: Para la implementación del nuevo servidor de correo se crearon cuentas y contraseñas nuevas. Los usuarios son de la forma rsxxxxx@rrss.dnrpa.gov.ar y las

Más detalles

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones:

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones: Seguridad en la red A continuación se presentan algunos de los riesgos inherentes al medio de comunicación, cuya mitigación dependerá del uso adecuado que el suscriptor le dé a su equipo terminal móvil:

Más detalles

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual de USO de la Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS Indice 0.- Registro como Cliente.. 1 1.- Acceso a la Web 2 2.- Menú Principal de la Web. 2 3.- Envíos 3 3.1.- Realizar un

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Recomendaciones de seguridad informática

Recomendaciones de seguridad informática Recomendaciones de seguridad informática recomendaciones prácticas desaconsejables peligros incidentes que deben notificarse cómo mantenerse seguro La seguridad es responsabilidad de todos. Siga los consejos

Más detalles

PORTAL WEB DE NEGOCIOS. Bienes Rentables Okinawa. Especificación funcional (Diseño)

PORTAL WEB DE NEGOCIOS. Bienes Rentables Okinawa. Especificación funcional (Diseño) PORTAL WEB DE NEGOCIOS. Bienes Rentables Okinawa Especificación funcional (Diseño) Versión: 1.0 Fecha: 02/10/2013 Autor: Miguel Rojas La vigencia de este documento se garantiza mediante la comparación

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio.

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Dominio y alojamiento web Registrar un dominio no es sinónimo de tener

Más detalles

1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? 2. De cuántas maneras se puede guardar una información?

1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? 2. De cuántas maneras se puede guardar una información? GUARDAR LA INFORMACIÓN DE INTERNET (Tutoriales) 1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? Si encontramos información interesante en la red podemos guardarla. 2. De cuántas maneras se puede

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN 6 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN C U R S O S P R Á C T I C O S S E D E N CREACIÓN DE REGLAS DE MESAJES PARA OUTLOOK EXPRESS SEDEN C/ Dr. Esquerdo nº 157, portal 30 C, 1º F Teléfono (91) 409 37 37 Fax (91)

Más detalles

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Seguridad en los Dispositivos Móviles. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en los Dispositivos Móviles. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en los Dispositivos Móviles Contenido Dispositivos móviles Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Dispositivos móviles (1/2) Tablets, smartphones,

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

crmitv.com Que es crmitv.com?

crmitv.com Que es crmitv.com? crmitv.com Que es crmitv.com? crmitv.com es un sistema informático online de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing que permite gestionar y analizar los descuentos,

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Instrucciones para la instalación de Actualizado masivo de Stocks y Precios Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions Módulo para

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Privacidad y Seguridad en las Redes Sociales

Privacidad y Seguridad en las Redes Sociales Privacidad y Seguridad en las Redes Sociales Introducción Gran crecimiento de las redes sociales. Ventajas de las redes sociales Comunicación con amigos lejanos. Recuperar amistades del colegio o instituto.

Más detalles

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales Guia_CISS_PRL_online.indd 1 25/10/2012 16:45:23 Guía rápida de personalización de El portal de le ofrece la oportunidad de disponer de claves personalizadas con un área personal o de trabajo completamente

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Buenas Prácticas en Correo Electrónico

Buenas Prácticas en Correo Electrónico Buenas Prácticas en Correo Electrónico Ataques mas frecuentes que se realizan por Correo Electrónico Tomado de: http://ceds.nauta.es/bpcorreo.ppt Modificado por Lidia Guerra Prevenir los problemas Actos

Más detalles

CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS POR INTERNET DE FORMA SEGURA

CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS POR INTERNET DE FORMA SEGURA CÓMO ENVIAR DOCUMENTOS POR INTERNET DE FORMA SEGURA Qué es DocumentosOnLine.net? 1. Es un servicio que permite automatizar el envío de documentos electrónicos a clientes, comerciales, trabajadores, colaboradores,

Más detalles

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia Guía para empezar a usar formacioncoitirm.es Estimado/a colegiado/a: Le comunicamos que estrenamos una nueva plataforma de formación a la que puede acceder a través de formacioncoitirm.es. En esta plataforma

Más detalles

Cómo instalar el software de CRM Personas en un alojamiento web remoto

Cómo instalar el software de CRM Personas en un alojamiento web remoto Cómo instalar el software de CRM Personas en un alojamiento web remoto No es el uso pretendido del programa. Usar bajo responsabilidad propia de manera experimental Índice de contenido Cómo usar el CRM

Más detalles

AYUDA. 1. Registro de Usuarias. 2. Acceso de usuarios (Login) 3. Recuperación de contraseña de usuario. 4. Mi Zona Personal. 5.

AYUDA. 1. Registro de Usuarias. 2. Acceso de usuarios (Login) 3. Recuperación de contraseña de usuario. 4. Mi Zona Personal. 5. AYUDA A continuación le presentamos una guía de las distintas acciones que puede realizar en el portal de TOMANDO LAS RIENDAS, explicadas paso a paso para su mejor comprensión. 1. Registro de Usuarias

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

PLATAFORMA DE PAGO DE CURSOS ONLINE MARKETING DEPORTIVO MD

PLATAFORMA DE PAGO DE CURSOS ONLINE MARKETING DEPORTIVO MD PLATAFORMA DE PAGO DE CURSOS ONLINE MARKETING DEPORTIVO MD Para el abono de los cursos en los que cada cual esté interesado, se ha elegido como medio de pago uno de los medios más aceptados a nivel internacional

Más detalles

Login y Password. Elección de directorios confidenciales

Login y Password. Elección de directorios confidenciales Login y Password La verdadera funcionalidad del programa tiene lugar cuando usted no tiene en su poder el ordenador donde lo instala. Por lo tanto, es importante que usted recuerde su login y password

Más detalles

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en el Comercio Electrónico Contenido Comercio Electrónico Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Comercio electrónico (1/2) Permite: comprar una

Más detalles

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento La Coordinación General de Tecnologías de Información a través de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, ha definido políticas para el servicio

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI Lineamientos generales Esta política de privacidad lo guiará en relación con nuestros lineamientos relacionados con el uso de su información personal,

Más detalles

Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared. (No compensadas).

Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared. (No compensadas). Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared (No compensadas). Introducción Este documento contiene toda la información que usted necesita saber sobre Transacciones no compensadas o Uncleared Transactions.

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery Manager

Symantec Backup Exec System Recovery Manager 1 de 9 01/12/2007 1:51 Symantec Backup Exec System Recovery Manager Symantec Backup Exec System Recovery Manager, Está herramienta de Symantec lo que nos permite es tener centralizadas todas las aplicaciones/herramientas

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD

POLITICA DE PRIVACIDAD POLITICA DE PRIVACIDAD Su privacidad es importante para METRO ALARMAS LTDA en adelante SERVIDORA, por lo tanto nos permitimos, darle a conocer nuestras prácticas y/o políticas de privacidad y de tratamiento

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios:

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Ante todo queremos agradecerle por elegir a para trabajar junto a usted. Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad. Este manual es

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión INSTRUCTIVO PARA USUARIOS DE CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL

Sistema Integrado de Gestión INSTRUCTIVO PARA USUARIOS DE CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL Sistema Integrado de Gestión INSTRUCTIVO PARA USUARIOS DE CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL Versión 3 Proceso: GESTION DE APOYO A LA DOCENCIA Junio de 2013 Página 2 de 12 1. OBJETIVO Brindar

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

INTERNET SEGURO. Objetivos

INTERNET SEGURO. Objetivos INTERNET SEGURO Objetivos 1. Promover la reflexión sobre el uso de Internet y las redes sociales. 2. Fomentar un uso adecuado de las TIC. 3. Crear conciencia de defensa contra las injusticias y la práctica

Más detalles

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Level Up! Interactive S.A.S se compromete a proteger la privacidad de la información de los visitantes de nuestros entornos virtuales en línea. Esta política se aplica

Más detalles

PRIMEROS AUXILIOS EN REDES SOCIALES PARA PADRES Y MADRES

PRIMEROS AUXILIOS EN REDES SOCIALES PARA PADRES Y MADRES PRIMEROS AUXILIOS EN REDES SOCIALES PARA PADRES Y MADRES VI SEMANA DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA Marzo 2012 V1.0 @garrinchadiego PRIMEROS AUXILIOS EN REDES SOCIALES PARA PADRES Y MADRES QUÉ ES UNA RED SOCIAL?

Más detalles

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Estimado alumno, ante todo le damos la bienvenida. Es el deseo de éste equipo de trabajo que tanto usted como nosotros podamos transitar por un camino lleno de

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS. Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS PREPAGADAS Lo que usted debe saber sobre el uso de las tarjetas prepagadas GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Crisis? En juego la credibilidad IZASKUN MARTÍNEZ ARAICO

Crisis? En juego la credibilidad IZASKUN MARTÍNEZ ARAICO Crisis? En juego la credibilidad IZASKUN MARTÍNEZ ARAICO Más vale prevenir que curar La prevención es la mejor manera de solventar una crisis Antes de que llegue el tsunami. Plan de Crisis Plan de crisis:

Más detalles

Servicio de consulta 121 Interfaz personalizable Adaptación por industria vertical Equipo interno de desarrollo

Servicio de consulta 121 Interfaz personalizable Adaptación por industria vertical Equipo interno de desarrollo PERSONALIZA TU CRM DE ACUERDO A LA NATURALEZA DE TU NEGOCIO Icomplete es un servicio galardonado de software en la nube diseñado específicamente para proporcionar la última tecnología a bajo coste, a miles

Más detalles

Política de privacidad. FECHA DE VIGENCIA : 22 de Abril del 2014

Política de privacidad. FECHA DE VIGENCIA : 22 de Abril del 2014 Política de privacidad FECHA DE VIGENCIA : 22 de Abril del 2014 Esta política de privacidad describe las prácticas de la empresa en relación con la información personal que obtenemos acerca de usted. Mediante

Más detalles

Elnegociodelvecino.com 442-432-7883 3758183

Elnegociodelvecino.com 442-432-7883 3758183 - Le da una mejor presentacion a su negocio. - Mejora la comunicación con sus futuros clientes. - Es un vendedor mas que trabaja 24 hrs. Los 7 días de la semana. - El cliente ve solo la información que

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

Política de Privacidad

Política de Privacidad Política de Privacidad Aquí puede encontrar información legal sobre la privacidad. Política de privacidad de la información Preocupados por la privacidad de su información, esta Política de Privacidad

Más detalles

CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRONICO

CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRONICO CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRONICO Para conectarse a su cuenta de correo electrónico puede utilizar diferentes programas a continuación se detallan los más habituales: 1. Configurar la cuenta de correo en

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Contacto CRM 4.0

MANUAL DEL USUARIO Contacto CRM 4.0 MANUAL DEL USUARIO Mantenga a sus clientes y grupo de trabajo en Contacto 1 Indice 2. Indice 3. Introducción 4. Instalación del aplicativo. 5. Menú de botones 6. Información básica de los clientes 7. Contactos

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

Guía de seguridad informática Buenas prácticas para el Nuevo Año

Guía de seguridad informática Buenas prácticas para el Nuevo Año Guía de seguridad informática Buenas prácticas para el Nuevo Año UNA VIDA DIGITAL SEGURATEC 2012 está llegando a su fin, y qué mejor manera de prepararse para el nuevo año, que tomando conciencia de las

Más detalles

Buenas Prácticas de Seguridad en el uso de dispositivos móviles. Alfredo Aranguren Tarazona, CISSP, CISA, CISM

Buenas Prácticas de Seguridad en el uso de dispositivos móviles. Alfredo Aranguren Tarazona, CISSP, CISA, CISM Buenas Prácticas de Seguridad en el uso de dispositivos móviles 1 32% de los usuarios creen que no se requiere software de seguridad en sus dispositivos móviles Fuente: McAfee 2 Estado actual de la seguridad

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Esta notificación describe cómo puede utilizarse y divulgarse su información médica, y cómo puede acceder usted a esta información. Revísela con

Más detalles

Como Suceden los Fraudes

Como Suceden los Fraudes Como Suceden los Fraudes Fraudes en Internet El FPB preparó para usted una guía de orientación para ayudarle en la prevención de fraudes electrónicos. Evite problemas, quede por fuera de la acción de los

Más detalles

ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES

ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES REDESNA Informática S.L. ofrece a sus clientes las siguientes recomendaciones para mantener el sistema informático alejado de los virus. Esperamos que te sea útil! 1.-

Más detalles

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR Curso Índice 1. Presentación... 3 2. La compra social... 4 3. Códigos QR... 5 4. Para qué sirven?... 6 5. Códigos QR vs códigos de barras... 7 6. Despedida... 8 7. Resumen... 9 2 1. Presentación Hola,

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Top Secret Recomendaciones de seguridad

Top Secret Recomendaciones de seguridad Top Secret Recomendaciones de seguridad La importancia de la seguridad La sensibilidad de la información La información es uno de los principales activos de la empresa. Por ello es vital la colaboración

Más detalles

Guía de doble autenticación

Guía de doble autenticación Guía de doble autenticación Índice Guía doble autenticación 1. Introducción a la Doble Autenticación: Qué es? 4 Ataques a las contraseñas 6 Fuerza bruta 6 Malware 6 Phishing 6 Ataques a servidores 6 2.

Más detalles

El 6% de los ordenadores sufren pérdidas de Están sus datos seguros? información a lo largo de un año. El 90% de los ordenadores no están siendo respaldados con copias de seguridad fiables. El 15% de los

Más detalles

Instructivo para acceder a los Archivos de Oficinas del SGA

Instructivo para acceder a los Archivos de Oficinas del SGA Instructivo para acceder a los Archivos de Oficinas del SGA Atención: La aplicación está habilitada solamente para aquellas Oficinas que se encuentran activas en el Sistema de Garantía de Alquileres y

Más detalles

Manual para el uso del CorreoWeb en correo.fisica.uson.mx

Manual para el uso del CorreoWeb en correo.fisica.uson.mx Manual para el uso del CorreoWeb en correo.fisica.uson.mx USO DEL SERVICIO 1. Para acceder el servicio de correo del Departamento de Física, desde cualquier computadora con acceso a Internet, sólo se requiere

Más detalles

COTIZACIÓN PLAN EMPRENDEDOR

COTIZACIÓN PLAN EMPRENDEDOR COTIZACIÓN PLAN EMPRENDEDOR ü +7 años de experiencia. ü +550 clientes. ü Atención 100% personalizada. ü Excelente servicio post-venta. ü Trabaje con nosotros, una agencia con prestigio nacional. DESCRIPCIÓN

Más detalles

1º Crear nuestro blog en WORDPRESS

1º Crear nuestro blog en WORDPRESS 1º Crear nuestro blog en WORDPRESS 1. Lo primero que vamos a hacer es ir a http://es.wordpress.com/ que es la dirección de wordpress en Español y pincharemos sobre el enlace que pone: Registrarse (lo indico

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Guía: Seguridad Informática. Contenido suministrado por

Guía: Seguridad Informática. Contenido suministrado por Guía: Seguridad Informática Contenido suministrado por A quien le afecta? Compañías que tienen, usan o hacen soporte técnico de ordenadores, teléfonos inteligentes, correo electrónico, paginas web, medios

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

http://www.ciax.es info@ciax.es Telf: 952 55 80 64

http://www.ciax.es info@ciax.es Telf: 952 55 80 64 http://www.ciax.es info@ciax.es Telf: 952 55 80 64 CIAX Informática Axarquía SL Ramiro tenía una agencia, cada mañana se sentaba ante el ordenador de su oficina, revisaba su correo electrónico, descargaba

Más detalles

MANUAL BASICO DE LA NUBE (OWNCLOUD)

MANUAL BASICO DE LA NUBE (OWNCLOUD) MANUAL BASICO DE LA NUBE (OWNCLOUD) I. CREAR CUENTA. II. INGRESAR A LA NUBE (OWNCLOUD). III. INGRESAR AL GRUPO DE TRABAJO. IV. CERRAR SESION. I. CREAR CUENTA. 1) Ingresar a la pagina y hacer clic en Mi

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 4TI1A. UNIDAD 5.

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 4TI1A. UNIDAD 5. TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 CARRERA: INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 4TI1A. INTRODUCCIÓN A LAS TICS UNIDAD 5.

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL C O M P U T E R S w w w.p in s o ft.e c El objetivo de ésta guía es ayudar al cliente a crear una cuenta y a pagar usando este servicio Gratuito que da algo una completa seguridad

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles