ACUERDO DE COLABORACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUERDO DE COLABORACIÓN"

Transcripción

1 ACUERDO DE COLABORACIÓN ACREDITADOS POR: Gamesystem España S.A. C/ Aeronáutica, Alcorcón (Madrid) Tel.: Fax.: formacion@gamesystem.es

2 PRESENTACIÓN GAMESYSTEM es una ingeniería multinacional dedicada desde 1988 a la seguridad en altura con equipos de protección individual y puntos de anclaje. Diseña y desarrolla todo el proceso de seguridad de una empresa desde la identificación del riesgo de caída hasta la disminución asumible del mismo. (Diseño-Fabricación-Distribución-Montaje-Mantenimiento-Formación). GAMESYSTEM participa dentro de organismos nacionales e internacionales en la elaboración de normas y documentos de trabajo para profundizar en la seguridad en altura. El departamento de formación de Gamesystem ha instruido a miles de trabajadores de multitud de sectores para que puedan trabajar con seguridad cuando la altura supone un riesgo. La vocación de la empresa en general y del departamento de formación en particular por aportar soluciones, nos lleva a trabajar junto al cliente para mejorar los procedimientos de trabajo, elegir el material más acorde con la tarea que se desarrolla y enseñar y concienciar a los trabajadores para un uso efectivo de los medios de seguridad. La personalización de los cursos para cada cliente es parte de nuestro valor añadido. Nuestra experiencia en el sector unida a la cualificación profesional de los miembros del departamento nos sitúa en una inmejorable posición para solucionar problemas a nuestros clientes. Gamesystem imparte habitualmente cursos en toda la península y los dos archipiélagos. De forma más esporádica también ha realizado docencia en otros países europeos, americanos y asiáticos. El trabajar con distintos sectores y diferentes niveles profesionales, da al departamento una visión global de los problemas del trabajo en altura. La experiencia directa de sus formadores en la realización de este tipo de trabajos y la especial atención al método pedagógico hacen que la enseñanza sea realista y adaptada al alumnado. El ratio de cada curso está pensado para lograr la máxima calidad pedagógica. El equipo humano del departamento tiene una verdadera pasión por enseñar de una manera sencilla y clara y por facilitar todos los trámites al cliente. No busca la espectacularidad en los cursos sino su efectividad. El departamento de formación cuenta con el respaldo de ser parte integrante de una gran empresa como es Gamesystem, referencia indiscutible del sector de seguridad en altura. Disponemos de la posibilidad de gestionar las bonificaciones para nuestros cursos, ya que somos entidad organizadora a través de la fundación tripartita. * Condiciones generales y tarifas al final del documento. A continuación presentamos el listado de cursos más habituales que se realizan. Si embargo, estos cursos se pueden personalizar tanto como sea necesario.

3 CONCEPTOS GENERALES Dirigido a personas que, como los trabajadores de mantenimiento industrial, realizan trabajos esporádicos en altura pero necesitan tener conocimientos claros sobre el uso de los EPI en altura para resolver diversas situaciones. Reconocer las situaciones de riesgo de trabajo en altura y conocer técnicas básicas para eliminarlo o disminuirlo. Adquirir los conocimientos básicos para la utilización correcta de los EPI para trabajo en altura así como las limitaciones en su uso. Saber utilizar los dispositivos de anclaje existentes e instalar dispositivos de anclaje provisionales. Saber utilizar e inmovilizar una escalera de mano en los casos en que los trabajadores utilicen este equipo. Legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997 ). Saber analizar eficazmente las situaciones de riesgo de caída y aportar posibles soluciones. Identificar los diferentes EPI para trabajo en altura. Colocarse correctamente el arnés y el uso de los diferentes equipos. Conocimiento de los criterios para la elección de punto de anclaje. Utilización correcta de los dispositivos de anclaje instalados. Uso seguro de escalas fijas y de escaleras de mano. Duración: 8 horas. Lugar de impartición: Instalaciones de Gamesystem o en las instalaciones del cliente.

4 TORRES DE TELECOMUNICACIONES Dirigido a toda persona que intervenga en trabajos en altura en torres de telecomunicaciones, ya sea para su mantenimiento, instalación de sistemas radiantes, supervisión o la propia construcción de la torre. Concienciar al trabajador de la necesidad de velar Adquirir los conocimientos básicos para la utilización correcta de los EPI para el trabajo en altura en torres de telecomunicaciones. Saber utilizar los dispositivos y líneas de anclaje existentes en las torres de telecomunicaciones. Opcional: conocer técnicas de evacuación hasta el suelo o superficie horizontal de un herido. Legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997 ). equipos anticaídas y de posicionamiento. Saber utilizar correctamente los dispositivos y las líneas de anclaje instalados. Normas de desplazamiento seguro en la torre, principalmente al abandonar las líneas de anclaje. Utilización de cintas de anclaje. Valorar los efectos de la meteorología adversa. Opcional: saber descender a una persona herida. Duración: 8 horas o 12 horas (si se realiza el módulo de rescate). Disponemos de torres repartidas por toda España para la realización de la parte práctica.

5 CUBIERTAS Y TEJADOS Dirigido a las personas que trabajan en cubiertas como antenistas, empresas de energía solar, etc. siempre que el trabajador pueda permanecer de pie sobre la cubierta sin tener que recurrir a técnicas de posicionamiento mediante cuerdas. Reconocer las situaciones de riesgo de trabajo en altura en una cubierta especialmente las que son menos evidentes. Reconocer distintos tipos de cubiertas, sus riesgos y la forma de progresar sobre ellas. Adquirir los conocimientos básicos para la utilización correcta de los EPI para trabajo en cubiertas. Saber utilizar los dispositivos de anclaje existentes e instalar dispositivos de anclaje provisionales. Legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997 ). Saber analizar eficazmente las situaciones de riesgo de caída en cubiertas y aplicar posibles soluciones. equipos. Conocer las técnicas para progresar en una cubierta y para prevenir la caída. Conocimiento de los criterios para la elección del punto de anclaje. Utilización correcta de los dispositivos de anclaje instalados. Uso seguro de escalas fijas. Duración: 8 horas. Lugar de impartición: Instalaciones de Gamesystem o en las instalaciones del cliente.

6 TORRES, MÁSTILES, CUBIERTAS Y TEJADOS Dirigido a las personas que, como muchos antenistas, trabajan tanto en torres de telecomunicaciones como en cubiertas. Saber utilizar los dispositivos y líneas de anclaje existentes en las torres de telecomunicaciones. Reconocer las situaciones de riesgo de trabajo en altura en una cubierta especialmente las que son menos evidentes. Reconocer distintos tipos de cubiertas, sus riesgos y la forma de progresar sobre ellas. Saber utilizar los dispositivos de anclaje existentes e instalar dispositivos de anclaje provisionales. Legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1407/1992, R.D.773/1997 ). equipos anticaídas y de posicionamiento. Saber utilizar correctamente los dispositivos y las líneas de anclaje instalados. Normas de desplazamiento seguro en la torre, principalmente al abandonar las líneas de anclaje. Técnicas de progresión en cubiertas y prevención de caídas. Valorar los efectos de la meteorología adversa. Opcional: saber descender a una persona herida de una torre de telecomunicaciones. Saber analizar eficazmente las situaciones de riesgo de caída en cubiertas y aplicar posibles soluciones. Duración: 12 ó 16 horas (si se realiza el módulo de rescate en torre). Disponemos de torres repartidas por toda España para la realización de la parte práctica.

7 ALMACENES INTELIGENTES Dirigido a toda persona que intervenga en trabajos en altura en traselevadores y estanterías de almacenes inteligentes. Adquirir los conocimientos básicos para la utilización correcta de los EPI para el trabajo en altura en traselevadores y estanterías. Saber utilizar los dispositivos y líneas de anclaje existentes en los traselevadores. Opcional: conocer técnicas de evacuación hasta el suelo o superficie horizontal de un herido. Legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997 ). equipos anticaídas y de posicionamiento. Saber utilizar correctamente las líneas de anclaje instalados. Normas de desplazamiento seguro en la cuna y en las estanterías en función de cada caso particular. Criterio de selección de puntos de anclaje. Utilización de cintas de anclaje y de conectores de gran apertura. Opcional: saber descender a una persona herida. Duración: 8 horas o 12 horas si se realiza el módulo de rescate. (la duración puede variar en función de casos particulares).

8 TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS Dirigido a personas que deben trabajar en espacios confinados enfrentándose a los riesgos habituales de estos lugares como son la atmósfera contaminada, explosiva o asfixiante y a otros riesgos como el de altura. Ser conscientes de la presencia de riesgos difícilmente detectables. Conocer técnicas de medición y ventilación. Conocer técnicas de rescate sabiendo que no se debe entrar al espacio confinado sin los medios necesarios. Conocer el uso de equipos de protección respiratoria. Saber utilizar equipos anticaídas. Valorar la necesidad de la vigilancia exterior. Riesgos más habituales presentes en los espacios confinados. Técnicas de medición atmosférica, uso de detectores de gases. Sistemas de ventilación. Uso y limitaciones de equipos de protección respiratoria. Uso de equipos anticaídas. Sistemas de rescate. Duración: 8 horas, variable en función de cada caso particular. Nº de asistentes: 8 Modalidad: Presencial teórico práctico. Disponemos de un espacio especialmente diseñado para este curso.

9 TRABAJOS VERTICALES Dirigido a las personas que quieren comenzar a realizar este tipo de trabajos. Se imparten tres niveles estando aquí reflejado el nivel básico. Analizar los riesgos de caída sobre los lugares de trabajo en altura. Dominar las técnicas básicas en trabajos verticales, así como los materiales utilizados. Aplicar y superar la legislación vigente en referencia a la formación del trabajador, en especial el Real Decreto 2177/2004. Legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997 ). equipos anticaídas y dispositivos reguladores de cuerda. Progresión sobre estructuras. Correcta salida a la vertical. Utilización de cabeceras. Normas sobre el cuidado, mantenimiento y verificación del equipo de trabajo y de seguridad. Técnicas de salvamento de personas accidentadas en suspensión. Medidas de seguridad ante condiciones meteorológicas que puedan afectar la seguridad. Técnicas seguras de manipulación de cargas en altura. Duración: 32 horas. Nº de asistentes: 6

10 CURSOS MONOGRÁFICOS DE RESCATE Dirigido a personas o grupos especiales en las industrias que, habiendo recibido ya un curso de trabajo en altura, quieren profundizar en las técnicas de rescate de su trabajo particular. Curso especialmente interesante para grupos de primera intervención. utilización de los equipos de rescate. Saber analizar una situación para poder evacuar a una persona suspendida. Dominar los principios de un rescate: Proteger- Examinar-Avisar-Socorrer. Comprender los riesgos que corre una persona suspendida de un arnés después de una caída. La necesidad de anteponer la seguridad del rescatador. La aplicación de un procedimiento de rescate concreto. Los riesgos de una persona suspendida de un arnés. Saber como ayudar a una persona suspendida en función de su estado y accesibilidad. Dominar diferentes técnicas para descender a un herido, conociendo los diferentes equipos, su utilización y límites. Duración: 8 horas, variable en función de cada caso particular. Nº de asistentes: 8 Modalidad: Presencial teórico práctico.

11 CURSOS ESPECIALMENTE ORIENTADOS A TÉCNICOS Y RESPONSABLES Dirigido técnicos y responsables que necesitan profundizar en los conocimientos de prevención de caídas de altura con EPI. Conocer los principios físicos del trabajo en altura. Profundizar en la legislación actual. Conocer los diferentes EPI existentes en el mercado, sus usos y limitaciones. Ser capaz de elegir los dispositivos más apropiados para los trabajos que realizan las personas a su cargo, siendo conscientes de la necesidad de usar equipos cómodos y seguros. Legislación y normativa específica. Comprensión de las diferentes situaciones del trabajo en altura: detención de la caída, retención y sujeción. Física de la caída. Diferentes EPI contra caídas. Uso correcto y limitaciones. Dispositivos de anclaje: tipos, legislación y certificación. Necesidad del rescate. Analizar una situación de trabajo para proponer soluciones. Duración: 8 horas. Nº de asistentes: 12 Modalidad: Presencial teórico práctico.

12 AEROGENERADORES Dirigido a toda persona que intervenga en trabajos en altura en aerogeneradores ascendiendo por la escala de acceso. Adquirir los conocimientos básicos para la utilización correcta de los EPI para el trabajo en altura en aerogeneradores. Saber utilizar los dispositivos, líneas de anclaje y puntos de anclaje existentes en los aerogeneradores. Saber realizar una autoevacuación desde la Nacelle. Opcional: conocer técnicas de evacuación de un herido hasta el suelo o superficie horizontal. Legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997 ). equipos anticaídas. Saber utilizar correctamente las líneas de anclaje verticales instaladas. Conocer los sistemas anticaídas para el trabajo sobre la Nacelle y otros puntos del aerogenerador. Realización de un autorrescate vertical desde la Nacelle. Valorar los efectos de la meteorología adversa. Opcional: saber descender a una persona herida desde la escalera o Nacelle. Duración: 8 horas o 12 horas (si se realiza el módulo de rescate de un herido).

13 EL SECTOR DEL ESPECTÁCULO Dirigido a personas que montan y desmontan escenarios y/o trabajan sistemas de iluminación y sonido. Adquirir los conocimientos básicos para la utilización correcta de los EPI para el trabajo en altura en estructuras como truss o andamios. Saber utilizar los dispositivos y líneas de anclaje existentes en escenarios o torres de sonido. Opcional: conocer técnicas de evacuación hasta el suelo o superficie horizontal de un herido. Legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997 ). equipos anticaídas y de posicionamiento. Saber utilizar correctamente los dispositivos y las líneas de anclaje instalados. Normas de desplazamiento seguro en la estructura. Utilización de cintas de anclaje. Valorar los efectos de la meteorología adversa. Opcional: saber descender a una persona herida. Duración: 8 horas o 12 horas (si se realiza el módulo de rescate).

14 INSPECCIÓN DE ANDAMIOS Dirigido a personas que deben tener unos criterios básicos para la inspección de andamios. Conocer los principios básicos de utilización de EPI de altura en andamios para realizar las inspecciones. Conocer los criterios básicos de montaje así como los elementos de mayor responsabilidad para poder detectar errores. Saber interpretar un plan de montaje uso u desmontaje. Conocer la legislación más importante (Ley 31/1997, R.D. 1627/ 1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997, R.D 2177/2004 ). equipos anticaídas en el andamio. Comprensión de un plan de montaje, desmontaje o transformación del andamio. La terminología de las partes de un andamio. El fin de cada elemento del andamio y su importancia estructural. Los puntos que se deben controlar en un andamio y la importancia de cada uno. Los documentos que se deben exigir en la instalación de un andamio. Duración: 8 horas.

15 MONTAJE Y DESMONTAJE DE ANDAMIOS Dirigido a personas que deben montar y desmontar andamios especialmente en el sector de la industria. Concienciar al trabajador de la necesidad de velar Ser capaz de montar y desmontar un andamio con completa seguridad. Saber interpretar un plan de montaje y concienciarse de la necesidad de seguirlo. Conocer la legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1627/ 1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997, R.D 2177/2004 ). equipos anticaídas en el andamio. Comprensión de un plan de montaje, desmontaje o transformación del andamio. Las medidas de seguridad durante el montaje, el desmontaje o la transformación del andamio. Las medidas de prevención de riesgos de caída de personas o de objetos. Las medidas de seguridad en caso de cambio de las condiciones meteorológicas que pudiesen afectar negativamente a la seguridad del andamio de que se trate. Las condiciones de carga admisible. Duración: 8 horas.

16 TRABAJOS EN CARTELES PUBLICITARIOS Dirigido a personas que desarrollan su trabajo en la colocación de carteles publicitarios sobre estructuras metálicas. Adquirir los conocimientos básicos para la utilización correcta de los EPI para el trabajo en altura en carteles publicitarios. Saber utilizar los dispositivos de anclaje y las técnicas de trabajo utilizadas. Opcional: conocer técnicas de evacuación hasta el suelo o superficie horizontal de un herido. Legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997 ). equipos anticaídas y de posicionamiento. Saber utilizar correctamente los dispositivos de anclaje y líneas de anclaje instalados. Normas de desplazamiento seguro en las diferentes estructuras. Utilización de cintas de anclaje. Valorar los efectos de la meteorología adversa. Opcional: saber descender a una persona herida. Duración: 8 horas o 12 horas (si se realiza el módulo de rescate).

17 TRABAJOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Dirigido a las personas del sector de la construcción que necesitan profundizar en el uso de EPI en altura. Reconocer las situaciones de riesgo de trabajo en altura en una construcción especialmente las que son menos evidentes. Saber utilizar los dispositivos de anclaje existentes e instalar dispositivos de anclaje provisionales. Legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1627/ 1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997 ). equipos anticaídas y de posicionamiento. Utilización de cintas de anclaje. Saber colocar líneas de vida ocasionales. Valorar los efectos de la meteorología adversa. Conocer las técnicas para progresar en una cubierta y para prevenir la caída. Conocimiento de los criterios para la elección del punto de anclaje. Utilización correcta de los dispositivos de anclaje instalados. Uso seguro de escaleras de mano. Duración: 8 horas.

18 POSTES Y TORRES ELÉCTRICAS Dirigido a toda persona que intervenga en trabajos en altura para trabajos eléctricos en apoyos de madera, hormigón o torres de celosía de baja y media tensión. Adquirir los conocimientos básicos para la utilización correcta de los EPI para el trabajo en altura en apoyos de madera, hormigón y torres. Conocer las técnicas de ascenso y movimiento en la torre. Opcional: conocer técnicas de evacuación hasta el suelo de un herido. Legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997 ). equipos anticaídas y de posicionamiento. Saber ascender con diferentes técnicas para prevenir la caída (doble gancho, pértiga ). Uso de sistemas de progresión: trepadores y trepolines. Movimiento horizontal en la torre de celosía. Utilización de cintas de anclaje. Uso de una escalera de mano para la ascensión a postes. Valorar los efectos de la meteorología adversa. Opcional: saber descender a una persona herida. Duración: 8 horas o 12 horas (si se realiza el módulo de rescate). cliente o instalaciones de Gamesystem.

19 SUBESTA- CIONES ELÉCTRICAS Dirigido a las personas que tenga que trabajan en subestaciones eléctricas, tanto en estructuras de celosía como en los trasformadores. Adquirir los conocimientos básicos para la utilización correcta de los EPI para el trabajo en altura en torres estructuras metálicas y transformadores. Conocer sistemas de protección contra caídas y acceso en transformadores. Opcional: conocer técnicas de evacuación hasta el suelo o superficie horizontal de un herido. Legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997, R.D. 614/2001 ). equipos anticaídas y de posicionamiento. Saber utilizar correctamente los dispositivos y las líneas de anclaje instalados. Normas de desplazamiento seguro en las estructuras metálicas. Utilización de cintas de anclaje. Colocación de líneas de anclaje flexibles horizontales ocasionales. Colocación de puntos de anclaje en transformadores. Colocar y fijar una escalera de mano para el acceso a transformadores. Compatibilidad de los equipos con el riesgo eléctrico. Opcional: saber descender a una persona herida. Duración: 8 horas o 12 horas (si se realiza el módulo de rescate). Lugar de impartición: Instalaciones cedidas por el cliente o instalaciones aportadas por Gamesystem.

20 EN REMONTES MECÁNICOS Dirigido a toda persona que deba subir a las pilonas de los remontes mecánicos para labores de mantenimiento. por su propia seguridad. utilización de EPI en altura. Adquirir los conocimientos básicos para la utilización correcta de los EPI para el trabajo en altura en pilonas. Saber utilizar correctamente los dispositivos y líneas de anclaje existentes en las pilonas. Opcional: conocer técnicas de evacuación hasta el suelo o superficie horizontal de un trabajador herido. Legislación más importante sobre trabajo en altura (Ley 31/1997, R.D. 1407/1992, R.D. 773/1997 ). equipos anticaídas y de posicionamiento. Saber utilizar correctamente los dispositivos y las líneas de anclaje instalados. Normas de desplazamiento seguro en la pilona, principalmente al abandonar las líneas de anclaje. Utilización de cintas de anclaje. Valorar los efectos de la meteorología adversa. Opcional: saber descender a una persona herida. Duración: 8 horas o 12 horas (si se realiza el módulo de rescate de un trabajador accidentado). cliente o instalaciones aportadas por Gamesystem.

21 EVACUACIÓN DE VIAJEROS EN REMONTES MECÁNICOS Dirigido a personal propio de la instalación o a los servicios de rescate externos a ella que deberían realizar un rescate de los viajeros en caso de parada del remonte. Se debe tener un curso previo de trabajo en altura. Dominar el uso de EPI para trabajo en altura en una pilona. Conocer y utilizar con total seguridad los sistemas de aproximación al cliente y descenso del mismo. Saber analizar la situación en la que se debe realizar la evacuación. Asesorar sobre el plan de evacuación en caso de que no exista. La necesidad de anteponer la seguridad del rescatador. Afianzamiento de los conocimientos de trabajo en altura con EPI en una pilona. La aplicación de las técnicas de acceso a las sillas o cabinas. Las técnicas de descenso del viajero y de recepción en tierra. Las diferentes complicaciones que pueden aparecer en un rescate. El dominio del plan de evacuación concreto de la instalación si lo hay. Duración: 16 horas, variable en función de cada caso particular. Nº de asistentes: 8 Modalidad: Presencial teórico práctico. cliente.

22 INSTALADOR SISTEMA ANTICAÍDAS PAPILLON Dirigido a los operarios técnicos y responsables que desean instalar el sistema anticaídas Papillon. Ser conscientes de la necesidad y responsabilidad de una instalación correcta. Conocer las técnicas de instalación y revisión del sistema anticaídas Papillon. Saber los criterios de instalación. Analizar las diferentes situaciones que se pueden dar en una instalación. Conocer las diferentes piezas existentes para resolver los distintos casos que se pueden dar. Saber cual es la documentación necesaria que se debe presentar. Criterios de instalación dados por Gamesystem y por las diferentes operadoras. Técnicas y criterios de instalación y revisión. Piezas disponibles para la instalación. Documentación necesaria: como rellenarla y a quién enviarla. Analizar cada situación de trabajo para poder realizar una instalación óptima. Duración: 8 horas o 12 horas (si se realiza el módulo de rescate). Disponemos de torres repartidas por toda España para la realización de la parte práctica.

23 CONDICIONES GENERALES MATERIAL NECESARIO: El formador dispone siempre de equipo para prestar durante las prácticas aunque es preferible que los participantes lleven su atuendo de trabajo habitual así como su Equipo de Protección Individual (arnés, elementos de amarre, anticaídas, anclajes temporales), para que la práctica la realicen con su equipo personal y se adapte a su realidad lo máximo posible. MODALIDAD DE IMPARTICIÓN: Esta formación será siempre teórico/ práctica presencial. Entregamos un manual orientativo en todos los cursos y se realiza un examen tipo test para disponer de la evaluación de la parte teórica. Son cursos superiores y específicos. EVALUACIÓN E INFORME DEL CURSO: Un certificado de aptitud será entregado a cada participante si éste satisface las exigencias solicitadas durante el curso. En caso de anomalía, las observaciones y explicaciones serán dirigidas al responsable que decidió esta formación.

24 TARIFAS ASOCIADOS FENITEL TARIFAS POR PERSONA EN CURSOS YA PROGRAMADOS: Consultar las fechas disponibles en: Para otras fechas consultar disponibilidad con el departamento de formación. Curso instalador papillon 4h: Tarifa por persona: 150 más IVA. Curso en abierto 8h: Tarifa por persona: 130 más IVA. Curso en abierto 12h: Tarifa por persona: 200 más IVA. Curso en abierto 16h: Tarifa por persona: 240 más IVA. Curso en abierto 32h: Tarifa por persona: 420 más IVA. TARIFAS POR GRUPOS CERRADOS DE 12 ALUMNOS APROX.: Tarifa curso 6h en una misma jornada: 875 más IVA. Tarifa curso 8h en una misma jornada: 1010 más IVA. Tarifa curso 8h en dos jornadas consecutivas: 1250 más IVA Tarifa curso 12h en un dos jornadas consecutivas: 1370 más IVA. Tanto la carga horaria como el número de alumnos es orientativo, se podrá modificar dependiendo de las necesidades concretas del cliente. Para Islas, Ceuta y Melilla consultar condiciones. Tarifas válidas hasta el 31 de diciembre de Todos nuestros cursos son bonificables a través de los créditos de la Fundación Tripartita. Realizamos dicha gestión si así lo desea. Para los asociados de Fenitel se hará la gestión sin coste añadido.

SUMARIO: Formación en Trabajos Verticales. Ámbito de Aplicación.

SUMARIO: Formación en Trabajos Verticales. Ámbito de Aplicación. SUMARIO: Evolución y Actualidad. Características. Aspectos Generales Normativa Aplicable. Factores: Equipo Vertical Personal. Trabajador. Entorno. Organización. Formación en Trabajos Verticales. Ámbito

Más detalles

CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA

CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA CURSO DE SEGURIDAD EN TRABAJOS EN ALTURA Curso Bonificable OBJETIVOS Capacitar a los participantes para adquirir conocimientos generales de seguridad en altura, especialmente

Más detalles

INGENIERÍA DE SEGURIDAD DEL TRABAJO EN ALTURA DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN

INGENIERÍA DE SEGURIDAD DEL TRABAJO EN ALTURA DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN INGENIERÍA DE SEGURIDAD DEL TRABAJO EN ALTURA DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN GAMESYSTEM es una ingeniería multinacional dedicada desde 1988 a la seguridad en altura con equipos de protección individual y puntos

Más detalles

Curro Martínez - Telf:

Curro Martínez - Telf: Montaje de Instalaciones de Cabecera, para el Instituto Cervantes en Manila, Filipinas. Curso de Formación en Trabajos de Acceso y Posicionamiento con Cuerdas en el ámbito de la Edificación y la Industria.

Más detalles

PROPUESTA ENTRENAMIENTO Y RECICLAJE PARA TRABAJOS DE ALTURA EN AEROGENERADORES

PROPUESTA ENTRENAMIENTO Y RECICLAJE PARA TRABAJOS DE ALTURA EN AEROGENERADORES PROPUESTA ENTRENAMIENTO Y RECICLAJE PARA TRABAJOS DE ALTURA EN AEROGENERADORES Av/Cataluña 19. Local 5 03540 Alicante Tlf. 91 895 07 28 661753080 ÍNDICE A) MEMORIA EXPLICATIVA DEL CURSO 0. INTRODUCCIÓN

Más detalles

FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE TRABAJOS VERTICALES

FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE TRABAJOS VERTICALES FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE TRABAJOS VERTICALES Además de la formación en materia preventiva, existe otro tipo de formación que contiene los contenidos programáticos y de conocimiento de las técnicas y sistemas

Más detalles

PROGRAMA SUPERVISOR DE TRABAJOS EN ALTURA

PROGRAMA SUPERVISOR DE TRABAJOS EN ALTURA PROGRAMA SUPERVISOR DE TRABAJOS EN ALTURA Duración del curso: 16 hs, distribuido en dos jornadas de 8 hs cada una. Metodología: teórico práctico. Requisitos para realizar el curso: 1. Estado de salud apto

Más detalles

MONOGRAFIA. Parte 3ª REFERENCIAS TÉCNICO-LEGALES DE LOS EQUIPOS, MATERIALES Y SISTEMAS UTILIZADOS PARA TRABAJOS EN ALTURA

MONOGRAFIA. Parte 3ª REFERENCIAS TÉCNICO-LEGALES DE LOS EQUIPOS, MATERIALES Y SISTEMAS UTILIZADOS PARA TRABAJOS EN ALTURA MONOGRAFIA Instrucciones de seguridad para trabajos de jardinería y mantenimiento en taludes pronunciados, empleando equipo de protección individual anticaídas y línea de vida desmontable. Parte 3ª REFERENCIAS

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

Trabajos en altura. Trabajos en altura. Duración: 40 horas. Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning. Objetivos: Metodología:

Trabajos en altura. Trabajos en altura. Duración: 40 horas. Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning. Objetivos: Metodología: Trabajos en altura Duración: 40 horas Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning Objetivos: Determinado sectores productivos han de recurrir con frecuencia a desarrollar trabajos en altura, algo que,

Más detalles

DISPOSICIONES MÍNIMAS APLICABLES A LOS EQUIPOS DE TRABAJO

DISPOSICIONES MÍNIMAS APLICABLES A LOS EQUIPOS DE TRABAJO El RD 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el RD 1215/1997 de 18 de julio, establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos

Más detalles

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Instalaciones, Reparaciones, Montajes,

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Instalaciones, Reparaciones, Montajes, Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Instalaciones, Reparaciones, Montajes, Estructuras Metálicas, Cerrajería y Carpintería EUROPEO Metálica DE ESTUDIOS (Curso EMPRESARIALES Intensivo 6 horas) TITULACIÓN

Más detalles

Propuesta formativa Personal de Administración y Servicios

Propuesta formativa Personal de Administración y Servicios Propuesta formativa Personal de Administración y Servicios Servicio de Prevención A continuación se detalla la propuesta formativa del Servicio de Prevención para el año 2015, con el fin de que sea incluida

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

SEGURIDAD EN LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS VERTICALES DAVID CENDAL MOREDA

SEGURIDAD EN LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS VERTICALES DAVID CENDAL MOREDA SEGURIDAD EN LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS VERTICALES DAVID CENDAL MOREDA SUMARIO: Normativa aplicable. Definición, aspectos y características. Seguridad y Salud en TV. Factores: Equipo Vertical Personal. Trabajador.

Más detalles

RIESGOS DE CAÍDAS DE ALTURA. RESCATE ALICANTE 2010

RIESGOS DE CAÍDAS DE ALTURA. RESCATE ALICANTE 2010 ALICANTE 2010 SINDROME DEL ARNÉS, ORTOSTATICO CUÁNDO: - EN UNA CAÍDA SE PERMANECE COLGADO, Y - SE PERMANECE INMÓVIL, CONSCIENTE O NO QUÉ SUCEDE: - SE RETIENE LA SANGRE VENOSA DEL TREN INFERIOR - DISMINUYE

Más detalles

SEGURIDAD EN ALTURA. SISTEMAS ANTI-CAÍDAS

SEGURIDAD EN ALTURA. SISTEMAS ANTI-CAÍDAS Seguridad y Prevención en Altura SEGURIDAD EN ALTURA. SISTEMAS ANTI-CAÍDAS -- Departamento de Formación -- LA CAÍDA. Factor de caída. Pasillo de Seguridad. Noción de péndulo. Síndrome del arnés. Procedimientos

Más detalles

3. MARCO JURÍDICO Y TÉCNICO DE REFERENCIA

3. MARCO JURÍDICO Y TÉCNICO DE REFERENCIA Página: 2/13 1. OBJETO El objeto del presente documento es establecer los requisitos que deben cumplir las líneas de anclaje flexibles horizontales fijas (dispositivos de anclaje clase C), comúnmente llamadas

Más detalles

CURSOS GWO. basic safety training

CURSOS GWO. basic safety training CURSOS GWO basic safety training GWO Formación Básica en Seguridad GWO (GWO BST Basic Safety Training). Global Wind Organization (GWO) es una asociación de propietarios y fabricantes de aerogeneradores.

Más detalles

Trabajo seguro en alturas

Trabajo seguro en alturas Trabajo seguro en alturas Andamios y Escaleras Ciudad de México, julio 2009 Trabajo en alturas Operaciones a 1.8 metros o más, o con posibilidades de causar lesiones graves Normativa Mexicana NOM-001-STPS-2008,

Más detalles

UF0992: Montaje de redes eléctricas aéreas de alta tensión

UF0992: Montaje de redes eléctricas aéreas de alta tensión Certificado profesional al que pertenece ELEE0209 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELECTRICAS DE ALTA TENSION DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORIA Y CENTROS DE TRANSFORMACION Unidad de competencia al que pertenece

Más detalles

CURSOS GWO. basic safety training

CURSOS GWO. basic safety training CURSOS GWO basic safety training Formación Básica en Seguridad GWO (GWO BST Basic Safety Training). Global Wind Organization (GWO) es una asociación de propietarios y fabricantes de aerogeneradores. GWO

Más detalles

FORMACION EN TÉCNICAS DE TRABAJOS VERTICALES

FORMACION EN TÉCNICAS DE TRABAJOS VERTICALES FORMACION EN TÉCNICAS DE TRABAJOS VERTICALES Madrid 2016 INDICE: Introducción.... 1 Niveles de Formación... 1 Tipos de acreditación profesional.... 2 Carga lectiva y contenidos formativos.... 3 Acceso

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA PROTECCION CONTRA CAIDAS EN ALTURAS NIVEL AVANZADO 40 HORAS

REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA PROTECCION CONTRA CAIDAS EN ALTURAS NIVEL AVANZADO 40 HORAS REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA PROTECCION CONTRA CAIDAS EN ALTURAS NIVEL AVANZADO 40 HORAS TRABAJOS EN ALTURAS FASE MARITIMA TRABAJO EN ALTURAS EN ARBOREOS TRABAJO EN ALTURAS SUSPENSION PRACTICAS EN ESCALERA

Más detalles

Líneas y puntos de anclaje en TRABAJOS EN ALTURA

Líneas y puntos de anclaje en TRABAJOS EN ALTURA HOJA DE PRODUCTO 2005 Sistemas personalizados para cada escenario de trabajo Telecomunicaciones Trabajos en torres Líneas y puntos de anclaje en TRABAJOS EN ALTURA eléctricas Aerogeneradores Espectáculos

Más detalles

GT/ET.- TRABAJOS VERTICALES GT/ET.- TRABAJOS VERTICALES

GT/ET.- TRABAJOS VERTICALES GT/ET.- TRABAJOS VERTICALES GT/ET.- TRABAJOS VERTICALES Rafael Cano Técnico Superior de Prevención Centro Nacional de Medios de Protección 1 Anexo II, apartado 4 4.4 Disposiciones específicas sobre la utilización de las técnicas

Más detalles

TRABAJOS EN ALTURAS 1

TRABAJOS EN ALTURAS 1 TRABAJOS EN ALTURAS 1 RIESGOS DEL TRABAJO EN ALTURA. 2 OBJETIVO GENERAL Esta presentacion tiene como objetivo general poner al tanto al trabajador sobre los riesgos existentes en los trabajos de altura,

Más detalles

SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE PROTECCIONES

SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE PROTECCIONES SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE PROTECCIONES Soluciones integrales para la seguridad en los sectores: construcción, logística e instalaciones industriales www.alsinasip.com SIP - SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Soldadura (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Soldadura (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Soldadura (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO PRODUCTOS Y SERVICIOS TESICNOR. Formación en PRL - Sector Eólico - Formación en PRL - Sector Genérico -

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO PRODUCTOS Y SERVICIOS TESICNOR. Formación en PRL - Sector Eólico - Formación en PRL - Sector Genérico - MACIÓN Catálogo2017 ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO 2 PRODUCTOS Y SERVICIOS TESICNOR Formación en PRL - Sector Eólico - Formación en PRL - Sector Genérico - Formación Online Servicio de Asistencia

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

SIEMPRE A LA VANGUARDIA

SIEMPRE A LA VANGUARDIA SIEMPRE A LA VANGUARDIA EFICIENCIA ENERGÉTICA ELECTRICIDAD RIESGOS LABORALES INFORMÁTICA CLIMATIZACIÓN DOMÓTICA ENERGÍAS RENOVABLES TELECOMUNICACIONES SERVICIOS DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS FORMACIÓN A LA

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE INFORMACIÓN AL ESTUDIANTE

GUÍA DE APRENDIZAJE INFORMACIÓN AL ESTUDIANTE DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA ASIGNATURA: Nombre en Inglés: Seguridad y Ergonomía Safety and Ergonomics Código UPM: 56000012 MATERIA: Seguridad Y Ergonomía CRÉDITOS ECTS: 4,0 CARÁCTER: OPTATIVA TITULACIÓN:

Más detalles

ARBORICULTURA. Empresa acreditada por IRATA Internacional.

ARBORICULTURA. Empresa acreditada por IRATA Internacional. ARBORICULTURA Empresa acreditada por IRATA Internacional. Curso de trepa en arboricultura Dirigido a trabajadores que realizan tareas de trepa y de poda de árboles y personas con responsabilidad en estos

Más detalles

Experto en Técnicas de Salvamento en Altura y Espacios Confinados (Online)

Experto en Técnicas de Salvamento en Altura y Espacios Confinados (Online) Experto en Técnicas de Salvamento en Altura y Espacios Confinados (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Técnicas de

Más detalles

Modelo con Arnés Anticaídas con Enganche Dorsal y dos Enganches Frontales de Acero serie 1ARN350

Modelo con Arnés Anticaídas con Enganche Dorsal y dos Enganches Frontales de Acero serie 1ARN350 Modelo con Arnés con Enganche Dorsal y dos Enganches Frontales de Acero serie 1ARN350 equipos III. EQUIPOS ANTICAÍDAS a. Amarres, conectores y ganchos 40 b. 42 Normativa Sección Dentro de los Equipos de

Más detalles

Manual de Seguridad en trabajos Verticales para la Construcción Jesús Matarí Ruiz

Manual de Seguridad en trabajos Verticales para la Construcción Jesús Matarí Ruiz Manual de Seguridad en trabajos Verticales para la Construcción Jesús Matarí Ruiz Murcia, Del 25 al 29 noviembre 2016 Jesús Matarí Ruiz 2 Índice 1.- Introducción 2.- Objetivos 3.- Metodología 4.- Antecedentes

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura Técnico

Más detalles

Procedimiento de trabajo con escaleras en líneas BT y MT

Procedimiento de trabajo con escaleras en líneas BT y MT Seguridad Procedimiento de trabajo con escaleras en líneas BT y MT Uso, manejo, almacenamiento y ensayo de escaleras Elaborado por: Ingeniero Electricista Daniel Roberto Benedetto, Ingeniero Electricista

Más detalles

DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, CERRAJERÍA, ESTRUCTURAS Y CARPINTERÍA METÁLICA" hasta 20 horas.

DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, CERRAJERÍA, ESTRUCTURAS Y CARPINTERÍA METÁLICA hasta 20 horas. OBJETIVOS PARA CURSOS DE "PRL TRABAJOS DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, CERRAJERÍA, ESTRUCTURAS Y CARPINTERÍA METÁLICA" hasta 20 horas. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Conseguir que el alumno se sienta

Más detalles

OBJETIVOS PARA CURSOS DE "PRL TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES" hasta 20 horas.

OBJETIVOS PARA CURSOS DE PRL TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES hasta 20 horas. OBJETIVOS PARA CURSOS DE "PRL TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES" hasta 20 horas. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Conseguir que el alumno se sienta responsable de su propio aprendizaje y colabore

Más detalles

FORMACIÓN PROGRAMADA

FORMACIÓN PROGRAMADA CURSO: GESTIÓN DE LA FORMACIÓN PROGRAMADA Modalidad: Teleformación Duración: 60 horas Actualizado a la LEY 30/2015 Ley de la Formación para el Empleo Financiada con bonificaciones en las cotizaciones a

Más detalles

GT/ET.- TRABAJOS VERTICALES R. CANO TÉCNICO SUPERIOR DE PREVENCIÓN CENTRO NACIONAL DE MEDIOS DE PROTECCIÓN

GT/ET.- TRABAJOS VERTICALES R. CANO TÉCNICO SUPERIOR DE PREVENCIÓN CENTRO NACIONAL DE MEDIOS DE PROTECCIÓN R. CANO TÉCNICO SUPERIOR DE PREVENCIÓN CENTRO NACIONAL DE MEDIOS DE PROTECCIÓN 24/01/2012 RC/CNMP 1 Anexo II, apartado 4 4.4 Disposiciones específicas sobre la utilización de las técnicas de acceso y de

Más detalles

INSTRUCCIÓN: TRABAJO EN CUBIERTAS: EPSG

INSTRUCCIÓN: TRABAJO EN CUBIERTAS: EPSG EPSG PAG 1 DE 26 INSTRUCCIÓN: TRABAJO EN CUBIERTAS: EPSG En caso de no haberse entregado previamente, se debe entregar también la siguiente documentación a las empresas: - Manual preventivo para empresas

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA TRABAJO SEGURO EN ALTURAS NIVEL RE-ENTRENAMIENTO NORMA DE COMPETENCIA

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA TRABAJO SEGURO EN ALTURAS NIVEL RE-ENTRENAMIENTO NORMA DE COMPETENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA TRABAJO SEGURO EN ALTURAS NIVEL RE-ENTRENAMIENTO NORMA DE COMPETENCIA Controlar los riesgos presentes en el trabajo en alturas de acuerdo a la tarea a realizar, la actividad

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

FORMACIÓN TECNICO IRATA NIVEL 1

FORMACIÓN TECNICO IRATA NIVEL 1 FORMACIÓN TECNICO IRATA NIVEL 1 Certificado Irata International reconocido con los más altos estándares en trabajos de acceso y posicionamiento con cuerdas a nivel mundial. La formación es impartida por

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS DE ITEL

PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS DE ITEL PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS DE ITEL Desde 1979 ITEL ofrece formación a directivos y profesionales del sector de limpieza general, lavanderías, tintorerías, hoteles y hospitales. Los avances tecnológicos

Más detalles

FURTHER EXCELLENCE CURSOS GWO CATÁLOGO DE FORMACIÓN

FURTHER EXCELLENCE CURSOS GWO CATÁLOGO DE FORMACIÓN RECONOCIMIENTO CONOCIMIENTOS FURTHER EXCELLENCE ACREDITACIÓN CUALIFICACIÓN CURSOS GWO CATÁLOGO DE FORMACIÓN GWO BST TRABAJOS EN ALTURA Peligros y riesgos asociados con el trabajo en altura, específicos

Más detalles

Bogotá FABRICACION DE ESCALERAS INDUSTRIALES

Bogotá  FABRICACION DE ESCALERAS INDUSTRIALES FABRICACION DE ESCALERAS INDUSTRIALES Bogotá Tel: (1) 7160114 Cel. 3156108278 / 3152845833 Diagonal 69 sur Número 48 a 27 / Candelaria La Nueva WWW.ESCALERASGMV.COM NORMAS DE SEGURIDAD INTRODUCCIÓN Las

Más detalles

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Campus FVS: formación online Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Aprender a implantar Sistemas de Gestión Ambiental de manera sencilla y autónoma Los sistemas de gestión ambiental

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO Página 1 de 8 Copia Controlada Copia No Controlada Documentación Obsoleta.../. / Elaborado y revisado: Aprobado: Firma del Responsable Prevención Firma del Gerente Página 2 de 8 1. DESARROLLO 1.1. IMPLICACIONES

Más detalles

Bilbao, del 28 al 30 de enero de Duración: 20 horas Modalidad: Presencial

Bilbao, del 28 al 30 de enero de Duración: 20 horas Modalidad: Presencial Formacion preventiva para el desempeño de los puestos de operador de arranque/carga y operador de perforacion/voladura; picador, barrenista y ayudante minero en actividades extractivas de interior Bilbao,

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Pintura (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Pintura (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Pintura (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención

Más detalles

UF0189 Prevención y Seguridad en el Montaje Mecánico e Hidráulico de Instalaciones Solares Térmicas

UF0189 Prevención y Seguridad en el Montaje Mecánico e Hidráulico de Instalaciones Solares Térmicas UF0189 Prevención y Seguridad en el Montaje Mecánico e Hidráulico de Instalaciones Solares TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Peligro: Caída en altura

Peligro: Caída en altura Peligro: Caída en altura ALIMENTACIÓN-Planta para trabajar sobre el plano inclinado (tareas de mantenimiento o limpieza): Instalación de dispositivos anticaída: puntos de anclaje con retráctil. Barandillas.

Más detalles

INTERVENCIONES DE BOMBEROS EN ESPACIOS CONFINADOS. Rescate en lugares de difícil acceso 1

INTERVENCIONES DE BOMBEROS EN ESPACIOS CONFINADOS. Rescate en lugares de difícil acceso 1 INTERVENCIONES DE BOMBEROS EN ESPACIOS CONFINADOS Rescate en lugares de difícil acceso 1 OBJETIVO Conocer la planificación y organización de un rescate en un espacio confinado desde el punto de vista de

Más detalles

Técnicas de Rescate para trabajador suspendido en altura

Técnicas de Rescate para trabajador suspendido en altura Técnicas de Rescate para trabajador suspendido en altura Jorge Koch Soler Gerente de Operaciones Grupo CIAL 21 de Abril 2016 GRUPO CIAL CIAL es una empresa especialista en entrenamiento y comercialización

Más detalles

PROGRAMA RESCATE VERTICAL INDUSTRIAL AVANZADO

PROGRAMA RESCATE VERTICAL INDUSTRIAL AVANZADO PROGRAMA RESCATE VERTICAL INDUSTRIAL AVANZADO Duración del curso: 24 hs., distribuido en tres jornadas de 8 hs cada una. Metodología: teórico práctico. Modalidad intensiva 16 hs. Requisitos para realizar

Más detalles

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL Página 1 de 6 VERSION REGIONAL VERSION AVALADA MESA SECTORIAL MESA SECTORIAL SERVICIOS A LA SALUD BOGOTA CENTRO CENTRO DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO EN SALUD - BOGOTA ELBA JOSEFINA CÓRDOBA VERSION 1 FECHA

Más detalles

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector del Metal (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector del Metal (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector del Metal (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Prevención

Más detalles

SEGURIDAD Y RESCATE EN ALTURA

SEGURIDAD Y RESCATE EN ALTURA SEGURIDAD Y RESCATE EN ALTURA Introduccion Definición de categorías de riesgos: Riesgo 1, o A : Riesgo leve Riesgo 2, o B : Riesgo importante Riesgo 3, o C : Riesgo muy importante Directiva Europea 89/391

Más detalles

Curso de IRATA Internacional

Curso de IRATA Internacional QUALITY TRAINING Curso de IRATA Internacional La certificación IRATA es la máxima acreditación a nivel internacional en trabajos de acceso por cuerda y su objetivo es proporcionar un estándar de trabajo

Más detalles

Curso Online de Carpintería y Estructura Metálica

Curso Online de Carpintería y Estructura Metálica Curso Online de Carpintería y Estructura Metálica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Carpintería y Estructura Metálica Curso Online de Carpintería y Estructura Metálica

Más detalles

Actualizado a la LEY 30/2015 y RD 694/2017 Ley de la Formación para el Empleo

Actualizado a la LEY 30/2015 y RD 694/2017 Ley de la Formación para el Empleo CURSO: PLATAFORMA MOODLE 3.3 PARA FORMACIÓN PROGRAMADA Y CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Modalidad: Teleformación Duración: 60 horas Actualizado a la LEY 30/2015 y RD 694/2017 Ley de la Formación para el

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Topografía

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Topografía Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Topografía TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL INDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 2. PLÁTICA EJECUTIVA DE

Más detalles

Experto en Rescate en Medios Verticales (Online)

Experto en Rescate en Medios Verticales (Online) Experto en Rescate en Medios Verticales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Rescate en Medios Verticales (Online)

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención

Más detalles

Normativa aplicable en talleres

Normativa aplicable en talleres Jornada sobre ahorro energético en talleres de reparación de automóviles Normativa aplicable en talleres Carmen Montañés Fernández ÍNDICE Jornada sobre ahorro energético en talleres 1 Instalación receptora

Más detalles

Documentación exigible en la utilización de andamios tubulares apoyados de fachada en obras de construcción Documentación exigible en la utilización

Documentación exigible en la utilización de andamios tubulares apoyados de fachada en obras de construcción Documentación exigible en la utilización Documentación exigible en la utilización de andamios tubulares apoyados de fachada en obras de construcción Documentación exigible en la utilización de andamios tubulares apoyados de fachada en obras de

Más detalles

MF1524_2 Puesta en Marcha y Adecuación de Aparatos a Gas

MF1524_2 Puesta en Marcha y Adecuación de Aparatos a Gas MF1524_2 Puesta en Marcha y Adecuación de Aparatos a Gas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF1524_2 Puesta en Marcha y Adecuación de Aparatos a Gas MF1524_2 Puesta en Marcha y Adecuación

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en

Más detalles

REDES DE SEGURIDAD EN SISTEMA U

REDES DE SEGURIDAD EN SISTEMA U Redes de seguridad ER-0167/2/01 Certificado nº: 044/0013 TIPO S 044/0014 TIPO V 044/0016 TIPO S LNO 044/0017 TIPO V LNO REDES DE SEGURIDAD EN-1263-1 SISTEMA U MANUAL DE INSTRUCCIONES TECNOLOGÍA DEPORTIVA,

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) IDIEM Universidad de Chile Duración 8 horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia.

Más detalles

Polígono Industrial La Cuesta I, Nave II La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) Tel Fax

Polígono Industrial La Cuesta I, Nave II La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) Tel Fax Polígono Industrial La Cuesta I, Nave II 50100 La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) Tel. 976 601 413 Fax 976 812 467 inmela@inmela.com PRESENTACIÓN ACTIVIDADES EN PARQUES EÓLICOS - MANTENIMIENTO INTEGRAL

Más detalles

ESPACIOS CONFINADOS: TRABAJOS EN EL INTERIOR DE PALAS

ESPACIOS CONFINADOS: TRABAJOS EN EL INTERIOR DE PALAS ESPACIOS CONFINADOS: TRABAJOS EN EL INTERIOR DE PALAS Pamplona / Octubre 2011 By Alejandro Pascual OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN Determinar medidas preventivas para trabajos en el interior de pala Visión

Más detalles

RESUMEN DATOS DEL ACCIDENTE DESCRIPCIÓN PUDO HABERSE EVITADO BASE DE ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. CAÍDA A DISTINTO NIVEL

RESUMEN DATOS DEL ACCIDENTE DESCRIPCIÓN PUDO HABERSE EVITADO BASE DE ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. CAÍDA A DISTINTO NIVEL PUDO HABERSE EVITADO BASE DE ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. CAÍDA A DISTINTO NIVEL RESUMEN Cuando el trabajador descendía por una escala fija de servicio en una cabina de pintado y secado, perdió

Más detalles

Curso Carnet de Operador de Puente-Grúa (Online)

Curso Carnet de Operador de Puente-Grúa (Online) Curso Carnet de Operador de Puente-Grúa (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Carnet de Operador de Puente-Grúa (Online)

Más detalles

VCA BASIC SAFETY. El curso está centrado fundamentalmente en la conducta, la concienciación y las habilidades de las personas.

VCA BASIC SAFETY. El curso está centrado fundamentalmente en la conducta, la concienciación y las habilidades de las personas. VCA BASIC SAFETY Qué es la certificación VCA? El sistema de certificación VCA es un sistema similar al OSHAS 18001, ISO 9001 y 14001 que funciona fundamentalmente en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania,

Más detalles

LA HERMANDAD DE BOMBEROS La Hermandad de primeros respondientes ante una emergencia

LA HERMANDAD DE BOMBEROS La Hermandad de primeros respondientes ante una emergencia IV REI SAO PAULO, BRASIL 2017 REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES EN RESCATE VERTICAL El Evento, realizado anualmente en colaboración entre Task y La Hermandad de Bomberos, ya está marcado y será

Más detalles

Spider trabaja con turbinas eólicas en todo el mundo

Spider trabaja con turbinas eólicas en todo el mundo Spider trabaja con turbinas eólicas en todo el mundo Más de 60 años de experiencia en el desplazamiento de personal a las explotaciones y en la gestión de nuestra flota de equipos garantiza mejores diseños

Más detalles

USO DE ANDAMIOS TUBULARES APOYADOS CONSEJOS Y ORIENTACIONES PARA UNA GESTIÓN PRÁCTICA Y EFICAZ EN OBRA

USO DE ANDAMIOS TUBULARES APOYADOS CONSEJOS Y ORIENTACIONES PARA UNA GESTIÓN PRÁCTICA Y EFICAZ EN OBRA USO DE ANDAMIOS TUBULARES APOYADOS CONSEJOS Y ORIENTACIONES PARA UNA GESTIÓN PRÁCTICA Y EFICAZ EN OBRA Teniendo en cuenta los requisitos exigidos por la norma nacional Requisitos a tener en cuenta: 1.

Más detalles

Entrenamiento y Asesoría

Entrenamiento y Asesoría P r o t e c c i ó n C o n t r a C a í d a s Entrenamiento y Asesoría DE LOS EXPERTOS MUNDIALES EN PROTECCIÓN CONTRA LAS CAÍDAS Y RESCATE E n C u a l q u i e r M o m e n t o, e n C u a l q u i e r L u g

Más detalles

Anexo I PROGRAMA FORMATIVO FORMACIÓN DE ACCESO A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1 DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

Anexo I PROGRAMA FORMATIVO FORMACIÓN DE ACCESO A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1 DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Anexo I PROGRAMA FORMATIVO FORMACIÓN DE ACCESO A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1 DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional:

Más detalles

Buscas una profesión con futuro?

Buscas una profesión con futuro? Buscas una profesión con futuro? Apúntate al Curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos V Edición - 2017 Organiza: Con el apoyo de: Colaboran: Presentación y objetivos Las empresas eólicas buscan

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS DE RIESGOS LABORALES EN UNA EMPRESA DEL SECTOR ALIMENTARIO ESPACIOS CONFINADOS

BUENAS PRÁCTICAS DE RIESGOS LABORALES EN UNA EMPRESA DEL SECTOR ALIMENTARIO ESPACIOS CONFINADOS BUENAS PRÁCTICAS DE RIESGOS LABORALES EN UNA EMPRESA DEL SECTOR ALIMENTARIO ESPACIOS CONFINADOS 1 INDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA. 2.1. Identificación de la Empresa. 2.2. Número de

Más detalles

Cursos Sistemas Vapor 2017

Cursos Sistemas Vapor 2017 Cursos Sistemas Vapor 2017 Cursos dirigidos a: Directores de producción Diseñadores de planta Gerentes de fábrica Ingenieros de proceso Ingenieros de proyecto Instaladores Gestores de energía Gestores

Más detalles

RECEPCIÓN DE HOTEL E INGLÉS PROFESIONAL PARA EL TURISMO

RECEPCIÓN DE HOTEL E INGLÉS PROFESIONAL PARA EL TURISMO RECEPCIÓN DE HOTEL E INGLÉS PROFESIONAL PARA EL TURISMO Destinatarios El producto formativo está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir o ampliar conocimientos sobre cómo

Más detalles

Análisis de causas y responsabilidades

Análisis de causas y responsabilidades LOS ACCIDENTES DE TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN Análisis de causas y responsabilidades Alfredo J. Martínez Cuevas INDICE 1ª PARTE: ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA DE LA ACCIDENTABILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN EN

Más detalles

OBJETIVOS PARA CURSOS DE "TRABAJOS DE ELECTRICIDAD AT y BT" hasta 20 horas.

OBJETIVOS PARA CURSOS DE TRABAJOS DE ELECTRICIDAD AT y BT hasta 20 horas. OBJETIVOS PARA CURSOS DE "TRABAJOS DE ELECTRICIDAD AT y BT" hasta 20 horas. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Conseguir que el alumno se sienta responsable de su propio aprendizaje y colabore con el resto de

Más detalles

NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL METAL EN LA CONSTRUCCIÓN

NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL METAL EN LA CONSTRUCCIÓN NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL METAL EN LA CONSTRUCCIÓN Modalidad mixta 60 horas: presencia + teleformación Duración: 20 horas presenciales + 40 horas de teleformación Descripción Esta

Más detalles

SST en la construcción. Planificación y control del proyecto para una SST adecuada

SST en la construcción. Planificación y control del proyecto para una SST adecuada SST en la construcción Planificación y control del proyecto para una SST adecuada Elaboración de un plan de gestión de la seguridad y una declaración de métodos de trabajo seguros específicos a la obra

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO EN ABIERTO OPERACIONES CON CARRETILLA, PLATAFORMA ELEVADORA Y PUENTE GRUA

PROGRAMA FORMATIVO EN ABIERTO OPERACIONES CON CARRETILLA, PLATAFORMA ELEVADORA Y PUENTE GRUA PROGRAMA FORMATIVO EN ABIERTO OPERACIONES CON CARRETILLA, PLATAFORMA ELEVADORA Y PUENTE GRUA OPERACIONES CON CARRETILLA ELEVADORA SEGÚN NORMA UNE 58451: 2014 OPERADOR DE PLATAFORMA ELEVADORA SEGÚN NORMA

Más detalles

Descripción y elección de dispositivos de anclaje

Descripción y elección de dispositivos de anclaje 809 Descripción y elección de dispositivos de anclaje Dispositifs d ancrage. Description et choix Anchor devices. Description and electioni Redactor: José Mª Tamborero del Pino Ingeniero Industrial CENTRO

Más detalles

IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN EN ESPACIOS COMERCIALES

IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN EN ESPACIOS COMERCIALES IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN EN ESPACIOS COMERCIALES Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN EN ESPACIOS COMERCIALES, ya sea en

Más detalles

MONOGRAFIA. Parte 1ª CONSIDERACIONES GENERALES DE SEGURIDAD PARA TRABAJOS EN ALTURA CON USO DE ARNES ANTICAÍDAS. Trabajos en Altura.

MONOGRAFIA. Parte 1ª CONSIDERACIONES GENERALES DE SEGURIDAD PARA TRABAJOS EN ALTURA CON USO DE ARNES ANTICAÍDAS. Trabajos en Altura. MONOGRAFIA Instrucciones de seguridad para trabajos de jardinería y mantenimiento en taludes pronunciados, empleando equipo de protección individual anticaídas y línea de vida desmontable. Parte 1ª CONSIDERACIONES

Más detalles

GUÍA PARA COMPRAR EQUIPOS DE PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS. es.rs-online.com

GUÍA PARA COMPRAR EQUIPOS DE PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS. es.rs-online.com GUÍA PARA COMPRAR EQUIPOS DE PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS INTRODUCCIÓN En Europa la legislación laboral evoluciona, desde la entrada en vigor de la Directiva del Consejo Europeo 2001/45/CE (trabajo en altura)

Más detalles

Buscas una profesión con futuro?

Buscas una profesión con futuro? Buscas una profesión con futuro? Apúntate a los Cursos de AEE Mantenimiento de Parques Eólicos Diseño y Construcción de Parques Eólicos Organiza: Colaboran: Presentación y objetivos Las empresas eólicas

Más detalles