Curso Grado en Medicina. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. uic.es

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso 2015 2016. Grado en Medicina. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. uic.es"

Transcripción

1 Curso Grado en Medicina uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

2 UIC Barcelona, la universidad de las personas Somos Barcelona, visión internacional y una experiencia integral para que llegues a ser quien quieres ser. 13grados profesor / alumno 1:8ratio alumnos 583docentes de inserción laboral 89%tasa

3 Bienvenido al proyecto de tu vida. UIC Barcelona es el mejor lugar para llevarlo a cabo. Desde 1997 formamos a personas a través del rigor académico, la vida universitaria y el desarrollo de experiencias vitales enriquecedoras. Accede a 13 titulaciones y a una amplia oferta de másteres, postgrados y cursos de formación continua del área de conocimiento que te interesa. El humanismo cristiano nos inspira para buscar la verdad y el desarrollo de tu proyecto personal. de prácticas empresas 2.251convenios 8facultades 70nacionalidades dles grados de movilidad 195convenios becas ayudas y descuentos 6 en alumni

4 UIC Barcelona, nuestros valores te pondrán en valor Espíritu universitario La vocación de aprender y cambiar el mundo Una universidad es conocimiento, investigación y transferencia. Pero nosotros aspiramos a más. Somos personas que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a aprender con el jetivo de cambiar el mundo. Encontrarás esta ambición en las actividades de UIC Barcelona. Está en nuestro ADN Personas en el centro Vive la experiencia universitaria que has soñado Poner a cada alumno en el centro significa que eres el protagonista de UIC Barcelona. Es nuestro compromiso contigo, al que respondemos con un trato personalizado, clases en grupos reducidos, cercanía con el equipo docente, servicios de apoyo, y todo lo que necesites para potenciar al máximo tus habilidades.

5 Conectados con la sociedad Tendiendo puentes a la realidad profesional Estamos conectados con la sociedad y las empresas. La docencia tiene un carácter práctico, la imparten docentes que son profesionales en activo, y se complementa con un programa de prácticas. Por todo, UIC Barcelona tiene una de las mejores tasas de empleabilidad del sistema universitario catalán. El futuro, una visión práctica Innovamos en docencia e investigación Cada universidad es diferente: trato personalizado, enfoque integral hacia cada alumno, conexión profesional constante, e innovación en los métodos de docencia e investigación. Hemos llegado a acuerdos con más de 50 empresas e instituciones, que confían en UIC Barcelona. Una vocación internacional Desde Barcelona y conectados con el mundo La Barcelona multicultural nos da una perspectiva glal de talento y conocimientos. Disponemos de convenios internacionales y programas de intercambio con universidades extranjeras. El inglés es lengua vehicular de algunas titulaciones; incluso puedes cursar en este idioma algunos de los programas formativos. UIC Barcelona. Oferta académica.

6 UIC Barcelona, una experiencia inolvidable para toda la vida Dos campus universitarios UIC Barcelona está formada por el Campus Barcelona y el Campus Sant Cugat con un mismo espíritu: todos los servicios, y conectados con total conveniencia. El Campus Barcelona acoge la mayoría de los estudios, y el Campus Sant Cugat se focaliza en el ámbito de la salud y se encuentra en un centro hospitalario de referencia. Servicio de Estudiantes Elegir universidad significa pensar en los próximos años, pero también, en quién puedes llegar a ser el resto de tu vida. Facilita tu vida universitaria para que te dediques a lo importante: tu proyecto personal. Da sentido al compromiso de vida universitaria, y ofrece una gran variedad de actividades culturales, deportivas, sociales y académicas. Punto de información y asesoramiento para aspectos académicos, administrativos y cuestiones extraacadémicas durante tu paso por la universidad. Encargado de gestionar las becas y las ayudas económicas que se soliciten.

7 Asesoramiento personal y coaching Este servicio personal te ayudará a ser quien quieres ser, desarrollando tus capacidades y valores. Proporciona conocimiento y formación desde una perspectiva académica y personal a lo largo de toda la vivencia en la universidad. Este programa se inicia con el plan de acogida en el primer curso, y concluye con el servicio de orientación profesional. Servicio de Relaciones Internacionales El compromiso internacional de UIC Barcelona nace en nuestro propio nombre y se extiende sre el conjunto de nuestras actividades. Estamos abiertos al mundo, y lo concretamos a través de una amplia red de convenios internacionales y programas de movilidad para alumnos, profesores e investigadores. En UIC Barcelona, el inglés es lengua vehicular en algunos grados, y disfrutarás de constantes actividades de contacto con la comunidad internacional. Alojamiento universitario Si necesitas alojamiento para tu estancia en la universidad puedes acceder a residencias, colegios mayores, apartamentos y habitaciones especialmente pensados para tus necesidades. Además, puedes formar parte del programa de convivencia con personas mayores Viure i Conviure. Estrategias profesionales UIC Barcelona tiene una mirada conectada con las necesidades de la sociedad y la empresa. Por ello, complementa la formación académica con un servicio integral de asesoramiento en la inserción laboral dirigido a estudiantes y graduados. Deporte Estudiar en UIC Barcelona significa desarrollar toda tu persona. El deporte y la actividad física son valores universitarios que potenciamos. La universidad promueve y organiza actividades deportivas, competiciones, y facilita descuentos y condiciones ventajosas para acceder a instalaciones y entidades de la ciudad de Barcelona. Capellanía La capellanía ofrece un espacio de reflexión, diálogo y trascendencia con actividades abiertas a la comunidad universitaria. Alumni UIC Barcelona transmite su filosofía de formación a la sociedad a través de una comunidad de graduados: excelencia en el trabajo, la persona en el centro, vocación de servicio y búsqueda constante de la verdad. Los fines de Alumni son: 1. Mantener el contacto entre UIC Barcelona y sus antiguos alumnos para difundir el ideario y el estilo UIC Barcelona. 2. Impulsar y financiar actividades docentes, de formación e investigación de UIC Barcelona. 3. Fomentar las relaciones profesionales de Alumni con el mundo laboral, social y cultural. UIC Barcelona. Oferta académica.

8

9 Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud Formación integral al servicio del paciente Una perspectiva real Formamos a los mejores profesionales sanitarios en conocimientos, actitudes y capacidades. Te encontrarás en un ambiente hospitalario que te permitirá la interacción diaria con los profesionales de la salud y favorecerá el intercambio de experiencias. En la Facultad, situada en el Campus Sant Cugat, ofrecemos los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia. También impartimos una gran variedad de estudios de formación continua, posgrados, másteres y doctorados relacionados con las ciencias de la salud. Formación aplicada En UIC Barcelona disponemos de convenios con hospitales públicos y privados, así como otros tipos de acuerdos que te permiten ampliar el abanico de intercambios. Las mejores instalaciones La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona te prepara para tu futura profesión en un entorno inmejorable dentro del Hospital General de Catalunya. Estudiarás en contacto permanente con el mundo profesional. UIC Barcelona también pone a tu disposición un laboratorio de simulación o un aula de aprendizaje y valoración con un equipamiento de última generación. Investigación La investigación es uno de los ejes prioritarios en la actividad de los docentes. Por lo tanto, si quieres orientar tu carrera hacia la investigación sanitaria, podrás participar en grupos enfocados a ese ámbito. Además, hemos incorporado nuevas metodologías en los programas para que desarrolles mejor las competencias clínicas, la empatía o la capacidad de comunicación, entre otros. UIC Barcelona. Oferta académica.

10 Conseguimos que personas muy diferentes alcancen un jetivo común y creamos profesionales que ven más allá de los libros Laia Aceituno, estudiante de Medicina y coordinadora de la Agrupación de Estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud.

11 En su día, alguien me enseñó el arte de la medicina. Desde el compromiso con la docencia, ahora es el momento de transmitirlo Doctor Emili Gené, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

12

13 Grado en Medicina En UIC Barcelona proponemos una medicina centrada en el paciente. Te formamos para que adquieras una base científica de primer orden y seas capaz de acompañar a cualquier paciente a través del sistema sanitario. Hemos adaptado el plan de estudios de Medicina a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. Orientamos tu aprendizaje a través de metodologías educativas activas con un elevado componente de tecnologías de la información y comunicación. En el Grado en Medicina estudiarás en grupos reducidos y estarás en contacto con el enfermo pocas semanas después de empezar los estudios. UIC Barcelona. Oferta académica.

14 UIC Barcelona, de la carrera a la profesión Perfil del alumno Si tienes una actitud vocacional y un compromiso con la sociedad en los ámbitos de la ciencia y la salud, este es tu grado. Deberás estar en contacto permanente con los pacientes y tener hábitos de autoaprendizaje, manejo de las tecnologías de la información, dominio del inglés y capacidad crítica.

15 Salidas profesionales El Grado en Medicina te ofrece múltiples salidas profesionales, como por ejemplo: Medicina asistencial Especialidades (sistema MIR) Asistencia primaria (sistema MIR) Medicina del trabajo Ejercicio libre Gestión clínica Dirección médica Gerencia Docencia Enseñanza universitaria Investigación Industria, administraciones públicas, entre otros Convenios de movilidad Nuestro proyecto académico te forma como profesional altamente competitivo en el desarrollo de la actividad. Te preparamos para interactuar en un mercado glalizado. Disponemos de una red de alianzas internacionales entre universidades que promueven la cooperación transnacional con programas de intercambio para la movilidad de profesorado y alumnado. Convenios de prácticas con instituciones Las prácticas son un complemento imprescindible en el Grado de Medicina. En este sentido, UIC Barcelona dispone de varios convenios de prácticas con instituciones de ámbito nacional e internacional. Destacamos los siguientes: Hospitales universitarios Fundació Althaia de Manresa Fundació Hospital Asil de Granollers Hospitales asociados Hospital General de Catalunya Hospital Quirón de Barcelona

16 Plan de estudios / Grado en Medicina 6 cursos académicos (12 semestres) / 360 ECTS / 90 plazas / de setiembre a junio Campus Sant Cugat / catalán y castellano Primer año tipo ects semestre 1 fb 8 Bioquímica 10 Estructura y Función del Aparato Locomotor 3 Genética y Desarrollo Embrionario y Humano 4 Inmersión en la Medicina I (IMM I) 3 Técnicas de imagen 28 Subtotal tipo ects semestre 2 fb fb fb 6 Antropología 8 Biología Molecular 12 Estructura y Función de los Sistemas de Integración: Nervioso y Endocrino 10 Estructura y Función: Piel y Órganos de los Sentidos 36 Subtotal Segundo año tipo ects semestre 1 fb fb op Bioestadística Biología Celular Estructura y Función: Sistema Cardiovascular, Respiratorio y Renal Optativa I 28 Subtotal tipo ects semestre 2 fb fb Manejo de la Información Científica (IMM2) Estructura y Función de la Sangre y del Sistema Inmunitario Psicología Estructura y Función: Sistema Digestivo y Metabolismo Estructura y Función: Sistema Reproductor Micriología Salud y Medio Ambiente: Ecología Médica Subtotal Tercer año tipo ects semestre Semiología Anatomía Patológica General Bioética I Farmacología Fisiopatogenia Urgencias: Historia Clínica y Semiología Subtotal tipo ects semestre 2 op 5 Fisiopatología Quirúrgica 5 Sistema Respiratorio 3 Basic Concept in Experimental Research 2 Filosofía e Historia de la Medicina 7 Neurología 6 Sistema Cardiovascular 2 Optativa II 30 Subtotal

17 Cuarto año TIPO ECTS SEMESTRE Hematología Psiquiatría Endocrinología y Nutrición Inmunología Clínica y Alergología Sistema Digestivo Médico Sistema Digestivo Quirúrgico Subtotal TIPO ECTS SEMESTRE 2 OP 3 Medicina Familiar y Comunitaria 5 Nefrología 5 Urología 3 Bioética II 9 Ginecología y Obstetricia 2 Toma de Decisiones Apropiadas en Medicina 4 Uso Racional de Pruebas Diagnóstico-Terapéuticas 2 Optativa III 33 Subtotal Quinto año TIPO ECTS SEMESTRE 1 TIPO ECTS SEMESTRE Traumatología y Cirugía Ortopédica Dermatología Oftalmología Otorrinolaringología Pediatría Subtotal OP Medicina Paliativa Epidemiología Clínica y Salud Pública Geriatría Enfermedades Infecciosas Medicina Legal y Forense Oncología Clínica Reumatología y Enfermedades Sistémicas Optativa IV Subtotal Sexto año TIPO ECTS ANUAL PR PR PR PR PR PR TF 10 Rotación Libre 2 Rotación Social 3 Rotación Sociosanitaria 3 Rotación en Asistencia Primaria 17 Rotación en Especialidades Médicas 17 Rotación en Especialidades Quirúrgicas 8 Trabajo de Fin de Grado 60 Subtotal

18 UIC Barcelona, becas y financiación Becas Como alumno de UIC Barcelona podrás disfrutar de diferentes tipos de becas. Se otorgan según los siguientes requisitos: Académicas: si tienes aprados todos los créditos del curso anterior. Económicas: según umbrales de renta familiar. Familiares: en función del número de miembros de la unidad familiar. De colaboración: en forma de remuneración, cuando trabajas en facultades y servicios de la Universidad. Excelencia-UIC Barcelona Gratuidad UIC Barcelona promueve la excelencia a través de la gratuidad de créditos en algunos supuestos: Si has tenido Matrícula de honor en bachillerato, el 100 % de la matrícula del primer curso es gratuita. Si has tenido Matrícula de honor en alguna asignatura cursada durante la carrera universitaria, gratuidad de los créditos correspondientes a la matrícula del curso siguiente. Si estás entre los diez finalistas en el Concurso Preuniversitario de UIC Barcelona, consigues una beca del 100 % para el primer año de la carrera que escojas en UIC Barcelona. Si estás entre los 500 primeros estudiantes de los resultados de las PAU de Cataluña o entre los 100 primeros estudiantes de las PAU del resto de las comunidades autónomas, consigues una beca del 100 % para el primer año de la carrera que escojas en UIC Barcelona. Financiación Una vez hayas ingresado la reserva de plaza, para el pago del resto del importe de la matrícula te ofrecemos las modalidades siguientes: Abono del importe total Pago financiado por una entidad bancaria en plazos a medida Crédito educativo Descuentos UIC Barcelona concede descuentos sre el importe de la matrícula a determinados alumnos o colectivos. Hay diferentes tipos de descuentos: Familia numerosa de categoría especial Familia monoparental especial Miembros de Alumni Hijos de miembros de Alumni

19 Proceso de admisión Solicitud Documentación En UIC Barcelona tenemos un sistema propio de acceso a los grados oficiales que impartimos. Si te interesa estudiar en UIC Barcelona, tendrás que superar la prueba de admisión propia de la Universidad y tener el acceso oficial al sistema universitario español en función de tu vía de acceso El proceso de admisión del Grado en Medicina tiene unos requisitos específicos diferentes del resto de titulaciones que puedes consultar en Para realizar la prueba de admisión en UIC Barcelona es necesario que sigas estos pasos: 1. Rellena la solicitud de admisión a través de Internet en 2. Realiza el pago de los costes de tramitación del expediente y prueba (una vez realizada la solicitud aparecen las distintas opciones de pago de las tasas) 3. Entrega la siguiente documentación 2 días antes del día de la prueba de admisión: Certificación académica de los 2 últimos cursos aprados y finalizados Documento de condiciones generales firmado para la admisión 2 fotografías tamaño carné Fotocopia del DNI o el pasaporte Justificante de ingreso de los gastos de tramitación del expediente y prueba de admisión (100 ) Pruebas Las pruebas de admisión para acceder a UIC Barcelona son: Una prueba psicotécnica de personalidad Un test de inglés Una prueba específica de conocimientos de biología, química, física y matemáticas (nivel, primero de bachillerato) Entrevista personal (en el caso que superes favorablemente las pruebas escritas) Reserva y matrícula Una vez admitido, tienes 5 días para formalizar la reserva de plaza (20 % del importe total de grado) desde la comunicación de la admisión. Si eres alumno de nueva incorporación, la matriculación se hará efectiva a partir del mes de junio, una vez entregados los resultados de las PAU. Si eres alumno internacional, tienes unos plazos especiales de matriculación debido al trámite especial que requiere tu documentación.

20 Curso Campus Sant Cugat Josep Trueta, s/n Edificio Hospital General de Catalunya Sant Cugat del Vallès T #másqueuniversidad uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Curso 2015 2016. Grado en Odontología. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología. uic.es

Curso 2015 2016. Grado en Odontología. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología. uic.es Curso 2015 2016 Grado en Odontología uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Odontología UIC Barcelona, la universidad de las personas Somos Barcelona, visión internacional y una experiencia

Más detalles

Grado en Fisioterapia

Grado en Fisioterapia Curso 2015 2016 Grado en Fisioterapia uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud UIC Barcelona, la universidad de las personas Somos Barcelona, visión internacional

Más detalles

Curso 2015 2016. Grado en Enfermería. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. uic.es

Curso 2015 2016. Grado en Enfermería. Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. uic.es Curso 2015 2016 Grado en Enfermería uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud UIC Barcelona, la universidad de las personas Somos Barcelona, visión internacional

Más detalles

Oferta optatives. Grado ADE + Derecho

Oferta optatives. Grado ADE + Derecho Oferta optatives Grado + Estudiar + en la UIC Doble Grado en + Cinco años que multiplican tus oportunidades En cuatro años obtienes el primer título de Grado en Administración y Dirección de Empresas Con

Más detalles

- Vocación - Conciencia social - Espíritu de servicio

- Vocación - Conciencia social - Espíritu de servicio OBJETIVO Formar Licenciados en Enfermería competentes en el cuidado de la salud y la promoción del autocuidado, en todas las etapas de la vida de la persona, familia, grupos y comunidad, a través del proceso

Más detalles

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA DE LA UAX HAN VISITADO VARIAS INDUSTRIAS CON EL FIN DE COMPROBAR IN SITU Lo que nos hace únicos T 9 80 9 00 www.uax.es E info@uax.es Avenida de

Más detalles

Planificación de las enseñanzas

Planificación de las enseñanzas Planificación de las enseñanzas 1 Estructura de las enseñanzas: a Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia. Tipo de materia: Total créditos ECTS: 360 Formación básica 61

Más detalles

Grados en Comunicación Audiovisual Publicidad y Relaciones Públicas Periodismo

Grados en Comunicación Audiovisual Publicidad y Relaciones Públicas Periodismo Curso 2015 201 Grados en Comunicación Audiovisual Publicidad y Relaciones Públicas Periodismo uic.es Universitat Internacional de Catalunya Facultad de Ciencias de la Comunicación UIC Barcelona, la universidad

Más detalles

La Facultad de Medicina de la UAB ofrece dos tipos de estancia:

La Facultad de Medicina de la UAB ofrece dos tipos de estancia: E BARCELO02 FACULTAT DE MEDICINA Oficina d Intercanvis Facultat de Medicina Edifici M 08193 Bellaterra (Barcelona) SPAIN Tel. +34 93 581 25 09 / +34 93 581 19 02 Fax +34 93 581 19 17 GRADO EN MEDICINA

Más detalles

Licenciatura de Medicina

Licenciatura de Medicina Información general Centro docente Facultat de Medicina Propuesta Docente Proporcionar la formación adecuada de las ciencias que fundamentan la Medicina, incidiendo en la comprensión de los métodos científicos,

Más detalles

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional Una Educación Europea Superior La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública que

Más detalles

Oferta optatives. Grado Derecho + ADE

Oferta optatives. Grado Derecho + ADE Oferta optatives Grado + Estudiar + en la UIC Doble Grado en + Cinco años que multiplican tus oportunidades En cuatro años obtienes el primer título de Grado en Con un año más completas el segundo título

Más detalles

BACHILLERATO TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL PRESENTACIÓN

BACHILLERATO TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL PRESENTACIÓN BACHILLERATO TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL PRESENTACIÓN El Bachillerato Tecnológico está organizado con los componentes de formación básica, propedéutica y profesional, los cuales se articulan para la

Más detalles

Grados en Educación Infantil Primaria Infantil. Infantil + Primaria Educación Primaria + Humanidades y Estudios Culturales

Grados en Educación Infantil Primaria Infantil. Infantil + Primaria Educación Primaria + Humanidades y Estudios Culturales Curso 2015 201 Grados en Educación Infantil Primaria Infantil with additional English Primaria with additional English Infantil + Primaria Educación Primaria + Humanidades y Estudios Culturales uic.es

Más detalles

ESPECIALIDADES SANITARIAS

ESPECIALIDADES SANITARIAS ESPECIALIDADES SANITARIAS MESA REDONDA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS VETERINARIAS 17 DE FEBRERO DE 2014 Especialidades médicas Estudios de posgrado Diferenciadas por países Tendentes a la unificación Médicas,

Más detalles

Definición. Título a otorgar y duración. Campo de Ejercicio

Definición. Título a otorgar y duración. Campo de Ejercicio UCNE Definición La Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Nordestana, posee tres ciclos; Premédica, Ciencias Básicas y Ciencias Clinicas, siguiendo las normativas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 17 Jueves 20 de enero de 2011 Sec. III. Pág. 6522 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 1073 Resolución de 20 de diciembre de 2010, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el plan de

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL GRADO

PRESENTACIÓN DEL GRADO grado EN ENFERMERÍA PRESENTACIÓN DEL GRADO El titulo de Grado en Enfermería por la Universidad de Jaén, oferta al alumnado la posibilidad de realizar los estudios para integrarse en una profesión regulada.

Más detalles

Curso Experto. Curso de Visitador Médico

Curso Experto. Curso de Visitador Médico Curso Experto Curso de Visitador Médico Índice Curso de Visitador Médico 1. Sobre Inesem 2. Curso de Visitador Médico Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL ACUERDO ACADÉMICO Curso académico 2014-2015

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL ACUERDO ACADÉMICO Curso académico 2014-2015 GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL ACUERDO ACADÉMICO Curso académico 201-2015 Les damos la bienvenida a nuestra Facultad de Medicina de Granada. Hemos considerado conveniente darles a conocer esta Guía con los

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 155 Jueves 26 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 49407 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 6725 Resolución de 6 de junio de 2014, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica la modificación

Más detalles

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información

Más detalles

Y A TU RITMO DE VIDA.

Y A TU RITMO DE VIDA. SANITAS PROFESIONALES COLEGIO DE MÉDICOS. NOS ADAPTAMOS A TU TRABAJO Primas Y A TU RITMO DE VIDA. Con SANITAS PROFESIONALES tendrás acceso a un seguro de asistencia sanitaria completa ( dental incluido)

Más detalles

GRADO DE MEDICINA MEDICINA

GRADO DE MEDICINA MEDICINA GRADO DE MEDICINA MEDICINA Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Durante el período de formación universitaria se adquiere la formación básica de médico definida

Más detalles

Plan de Estudios Licenciatura en Medicina, Espacios de aprendizaje asignaturas por semestre

Plan de Estudios Licenciatura en Medicina, Espacios de aprendizaje asignaturas por semestre Plan de Estudios Licenciatura en Medicina, Espacios de aprendizaje asignaturas por semestre Clave Espacio de aprendizaje Teoría.. Total horas/semana Créditos Requisito Primer semestre Biología 3 2 5 8

Más detalles

Postgrado en Riesgo Cardiovascular. Del Caso Clínico a la Investigación Aplicada

Postgrado en Riesgo Cardiovascular. Del Caso Clínico a la Investigación Aplicada Postgrado en Riesgo Cardiovascular Del Caso Clínico a la Investigación Aplicada Presentación Como profesionales de la salud sabemos que el entorno influye en todos los procesos. Es por ello que este postgrado

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente

MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente ESP MÁSTER EN OSTEOPATÍA organizado conjuntamente Escola d Osteopatia de Barcelona idec-universitat Pompeu Fabra Promoción: 2015 / 2017 www.eobosteopatia.com Pensando en tu futuro Nos complace presentarte

Más detalles

Ya has elegido la forma de ampliar tu negocio?

Ya has elegido la forma de ampliar tu negocio? Ya has elegido la forma de ampliar tu negocio? Grado en Óptica y Optometría Técnico Superior en Audiología Protésica Grupos especiales para colegiados en Farmacia Nuevo precio especial para colegiados

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector,

Más detalles

PASIÓN UNIVERSIDAD. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Programas de ayudas al estudio para deportistas escolares 2014.

PASIÓN UNIVERSIDAD. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Programas de ayudas al estudio para deportistas escolares 2014. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Una Facultad a la vanguardia de la investigación y la innovación académica La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADO

RECOMENDACIONES PARA LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADO CAPÍTULO CUATRO RECOMENDACIONES PARA LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADO INTRODUCCIÓN Cuánto tiempo supone, o debería invertirse en formar a un médico y convertirlo en un pediatra competente? Habida

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu de esfuerzo,

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Universitat de Barcelona MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada y Transferencia de Conocimiento en Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Edición 2014/2015 IEB Instituto Empresarial

Más detalles

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015 UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA 19 de Mayo de 2015 FARO GLOBAL www.becasfaro.es Desarrollar, a través de la experiencia práctica en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía las

Más detalles

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso.

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso. 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación.

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales

Oficina de Relaciones Internacionales Estimado/a alumno/a, gracias por su interés en nuestra universidad. La Universidad de Cádiz ofrece a los estudiantes extranjeros varias posibilidades de matriculación dependiendo de si desea: Realizar

Más detalles

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT Universitat de Barcelona MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo

Más detalles

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016 Universitat de Barcelona MÁSTER MARKETING Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo de: MÁSTER MARKETING

Más detalles

Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Condiciones del Acuerdo ANPE - UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID 1. La Universidad Europea de Madrid abonará las tasas de los derechos de examen para la obtención del First Certificate de la Universidad de

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO FRAY LUIS DE LEÓN Te quedas en la mediocridad o tienes un ideal? "Si comparas los equipos mediocres a los campeones, la diferencia en talento no es tan grande como uno

Más detalles

P. 1 MÁSTER EN ODONTOLOGÍA. udv.ad

P. 1 MÁSTER EN ODONTOLOGÍA. udv.ad P. MÁSTER EN ODONTOLOGÍA P. 2 P. INSTITUCIÓN La Universitat de les Valls, primera universidad privada en Andorra, abrirá como primer centro universitario la Facultad de Ciencias Odontológicas el próximo

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO PROGRAMA Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica PLAZAS DE NUEVO INGRESO PRIMER CURSO: 70 SEGUNDO CURSO: 150 TERCER CURSO: 150 email: doctoradobmb@us.es CENTRO ADMINISTRATIVO RESPONSABLE

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte.

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía 2º Edición Xemte El origen El proyecto Los objetivos Las oportunidades Los destinatarios La 2ª Edición Información general Metodología Requisitos

Más detalles

Máster de Actualización Avanzada para Matronas. Máster propio Semi-presencial

Máster de Actualización Avanzada para Matronas. Máster propio Semi-presencial Máster de Actualización Avanzada para Matronas Máster propio Semi-presencial Presentación La enfermería obstétrico-ginecológica es una especialidad compleja y en constante desarrollo. Si consideramos que

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 14-15 GRADO EN MEDICINA

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 14-15 GRADO EN MEDICINA PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 14-15 GRADO EN MEDICINA Pregunta: Qué aspectos generales debo tener en cuenta a la hora de matricular? Previo a la matriculación, es importante consultar: o El Plan de Estudios

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN. Grado en Administración y. Dirección de Empresas

INFORME DE GESTIÓN. Grado en Administración y. Dirección de Empresas Informe aprobado el 17 de Noviembre de 2011 por la Junta de Centro de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas INFORME DE GESTIÓN CURSO 2010-2011 Grado en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

Una comunidad de aprendizaje

Una comunidad de aprendizaje Centro de estudios Joan Maragall Formación a distancia Una comunidad de aprendizaje España Comunidad Europea América Latina Hemos creado un modelo de aprendizaje en educación a distancia que acompaña tu

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

RESIDENCIA EN BULGARIA

RESIDENCIA EN BULGARIA RESIDENCIA EN BULGARIA En este documento, elaborado por la Comisión AlternaMIR del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, puedes encontrar la siguiente información: 1. Información Académica: a. Sistema

Más detalles

Programa de aprendizaje permanente Leonardo da Vinci y Erasmus Prácticas

Programa de aprendizaje permanente Leonardo da Vinci y Erasmus Prácticas Programa de aprendizaje permanente Leonardo da Vinci y Erasmus Prácticas Quieres conocer personas de otras culturas? Quieres ver las posibilidades que te ofrece Europa? Quieres mejorar tu nivel de idioma?

Más detalles

Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB

Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB Un máster para la formación de nuevos perfiles en la gestión de la cultura Esta oferta responde a la necesidad

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Con especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector

Más detalles

E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria) PÁG. PÁG. 3 PÁG. 4 y 5 BACHILLERATO PÁG. 6 PÁG. 7 PÁG. 8 FP (Formación Profesional) PÁG. 9 PÁG. 0 PÁG. Pág. E.S.O. - Opción: Seguir estudiando Si has terminado

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector Biofarmacéutico

Más detalles

FP Grado Medio Emergencias Sanitarias. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

FP Grado Medio Emergencias Sanitarias. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es FP Grado Medio Emergencias Sanitarias La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena

Más detalles

Año Escolar en CANADÁA

Año Escolar en CANADÁA 2016 / 2017 Año Escolar en CANADÁA Año Escolar en CANADA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA. Plaza Falla, nº 9 11003-CÁDIZ www.uca.es/centro/1c04 www.uca.es/medicina

FACULTAD DE MEDICINA. Plaza Falla, nº 9 11003-CÁDIZ www.uca.es/centro/1c04 www.uca.es/medicina Grado en Medicina FACULTAD DE MEDICINA Plaza Falla, nº 9 11003-CÁDIZ www.uca.es/centro/1c04 www.uca.es/medicina Teléfono secretaría: 956 015175 Fax secretaría: 956 015207 Email: secretaria.medicina@uca.es

Más detalles

EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CURSOS MONOGRÁFICOS SOBRE COOPERACIÓN Y EDUCACIÓN AL DESARROLLO EN LOS TRES CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERSITATEA

Más detalles

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA

ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA ITINERARIO FORMATIVO ESPECIAL DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA PARA LICENCIADOS EN FARMACIA Contenido Justificación...2 Reconocimiento de créditos para Licenciados en Farmacia...3 Programa de

Más detalles

FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es FP Grado Medio Farmacia y Parafarmacia La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP 91 568 79 79 protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP Turismo El turismo es uno de los pilares sobre los que se asienta la

Más detalles

Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal

Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal A quién se dirige. Perfil de ingreso La doble titulación de la Facultad de Derecho del Máster

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

rientación e nformación de mpleo niversidad omplutense de adrid Vicerrectorado de Estudiantes

rientación e nformación de mpleo niversidad omplutense de adrid Vicerrectorado de Estudiantes Qué son? Destinatarios Horario Objetivo Requisitos Remuneración Proyecto formativo Alta en el programa de prácticas Credencial/anexo Modalidades Duración Seguro Acceso a las ofertas de prácticas Regulación

Más detalles

rientación e nformación de mpleo niversidad omplutense de adrid Vicerrectorado de Estudiantes

rientación e nformación de mpleo niversidad omplutense de adrid Vicerrectorado de Estudiantes Bolsa de empleo para titulados/as Prácticas en empresa Orientación e Información laboral Desarrollo de competencias Asesoramiento para el autoempleo: Compluemprende La bolsa de trabajo es un servicio gratuito

Más detalles

PROGRAMA MAGISTERIO+ ESTUDIAR MAGISTERIO EN LA UCV quieroestudiarmagisterio.es Por qué estudiar Magisterio en la UCV? Innovación pedagógica y metodológica Metodología TIC: todas las Opciones de Magisterio

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Magisterio de Educación Infantil Magisterio de Educación Primaria Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera (Inglés) CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Curso Experto. Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios

Curso Experto. Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios Curso Experto Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios Índice Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios 1. Sobre

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

FP Grado Medio Atención Sociosanitaria. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

FP Grado Medio Atención Sociosanitaria. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es FP Grado Medio Atención Sociosanitaria La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE CURSO 2014 2015

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE CURSO 2014 2015 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE CURSO 2014 2015 La Universidad Francisco de Vitoria, a través del Vicerrectorado de Investigación e Innovación

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

Tumaini: Viajes que cambian la vida

Tumaini: Viajes que cambian la vida Tumaini: Viajes que cambian la vida tumaini. viajes solidarios El mundo que hemos creado es un resultado de nuestra manera de pensar. No podrá ser cambiado si no cambiamos nuestro pensamiento Albert Einstein

Más detalles

Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio

Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio Grado en Educación (Infantil o Primaria) Para Diplomados en Magisterio AHORA EN FORMATO ON-LINE Descuento especial para afiliados a FSIE El sector educativo está sufriendo en los últimos años una profunda

Más detalles

Facultad Medicina Escuela profesional de Medicina Plan de estudios

Facultad Medicina Escuela profesional de Medicina Plan de estudios Etapa I: Formación profesional básica I Ciclo M0111 5 7 M011 Informática Médica 1 M011 Inglés Médico 1 M011 Lectura y redacción M0115 Matemática 5 M0116 Metodología del Estudio Universitario 1 M01 Química

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL www.uca.es DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL El Programa de Acción Tutorial Universitario

Más detalles

KINESIOLOGÍA FISIOTERAPIA

KINESIOLOGÍA FISIOTERAPIA INGRESO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA KINESIOLOGÍA FISIOTERAPIA TITULO: LICENCIADO EN KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA DURACIÓN: 5

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Programa para la Formación de Postgrado en Diabetología

Programa para la Formación de Postgrado en Diabetología Programa para la Formación de Postgrado en Diabetología Servicio de Diabetología y Nutrición Hospital Privado de Córdoba SA Condiciones de ingreso Título de Médico, obtenido en una Universidad Estatal

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

FP Grado Medio Gestión Administrativa. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

FP Grado Medio Gestión Administrativa. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es FP Grado Medio Gestión Administrativa La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena

Más detalles

EL CAMBIO DE PRIMARIA A ESO

EL CAMBIO DE PRIMARIA A ESO EL CAMBIO DE PRIMARIA A ESO ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO La enseñanza básica está constituida por la ed. Primaria y la ed. Secundaria obligatoria. Se extiende a lo largo de 10 años de escolaridad y

Más detalles

GRADO EN MEDICINA POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

GRADO EN MEDICINA POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN MEDICINA POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS MÓDULOS: CARÁCTER ASIGNATURA: 1. Morfología, estructura y función del cuerpo Básica B 2. Medicina social, habilidades de

Más detalles

Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid

Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid En 2008, la Universidad Europea de Madrid obtuvo la verificación positiva de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS (2010-2011)

MÁSTER UNIVERSITARIO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS (2010-2011) MÁSTER UNIVERSITARIO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS (2010-2011) ACTUALIDAD DEL MÁSTER A nadie se le escapa la situación preocupante

Más detalles

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos T 9 80 9 00 www.uax.es E info@uax.es venida de la Universidad, 89, Villanueva de la Cañada, Madrid L TITULCIÓN DE VETERINRI DE L UX H PRESENTDO EN EL VII CONGRESO NCIONL DE INVESTIGCIÓN EN CIENCIS DE L

Más detalles

Curso de Acceso A Grado Superior. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

Curso de Acceso A Grado Superior. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es Curso de Acceso A Grado Superior La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena convicción

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu

Más detalles

DOBLE GRADO ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA

DOBLE GRADO ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA DOBLE GRADO ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA 1. DESCRIPCIÓN DE LA DOBLE TITULACIÓN La Universidad tiene como misión formar profesionales cualificados, de acuerdo a las necesidades de una sociedad cada vez mejor

Más detalles