MetLife. Guía de Identificación del Cliente Línea Individual Privado. Artículo 140 de la LGISMS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MetLife. Guía de Identificación del Cliente Línea Individual Privado. Artículo 140 de la LGISMS"

Transcripción

1 MetLife Guía de Identificación del Cliente Línea Individual Privad Artícul 140 de la LGISMS

2 Intrducción De acuerd al Artícul 140 LGISMS, MetLife requiere identificar de manera detallada quién es su Cliente a partir de la btención de dats generales cm sn: Nmbre, Nacinalidad, dmicili, actividad, situación financiera, entre trs. Esta identificación también implica que tengams la infrmación suficiente para pder determinar quiénes sn ls beneficiaris del cliente, quien es el prpietari real y el prveedr de ls recurss en cas de existir. Objetiv Describir brevemente el prces de identificación del cliente a fin de dar cumplimient cn l establecid en el Art 140 de la LGISMS. Alcance Aplica a td el persnal de MetLife, Prmtres, Brkers para la Operación de Individual Privad Identificación del Cliente Previ a la emisión de la póliza deberá llevarse a cab una entrevista persnal en la que se slicitará la infrmación relativa a la identificación del Cliente la cual quedará asentada dentr del Frmat de Slicitud de Prduct crrespndiente y en frma adicinal dentr de ls siguientes frmats: 1) Frmat 1 Dats Cmplementaris Art 140 LGISMS para Cntratante/Asegurad Persna Física 2) Frmat 1 Dats Cmplementaris Art 140 LGISMS para Cntratante Persna Mral 3) Frmat de Designación de Beneficiaris Cn base al llenad de ls frmats cmplementaris arriba indicads se identificará l siguiente:

3 FORMATO 1 PERSONAS FÍSICAS El frmat crrespndiente se divide en varias seccines. En las de Dats Generales, Dats de Cntact e Infrmación Labral y Financiera aplican para tds ls clientes y sn relativs a su infrmación general Las siguientes seccines de: Perfil Transaccinal, Prveedr de Recurss, Prpietari Real y Para Extranjers pueden estar relacinadas inclus cn trs frmats, pr l que es imprtante cnfirmar la respuesta afirmativa negativa del cliente para en su cas prprcinarle ls frmats aplicables, pr l que a cntinuación se describen de frma detallada: Perfil Transaccinal: En cas de que el cliente slicite prduct cn cmpnente de ahrr inversión, se debe identificar dentr Frmat 1 Dats Cmplementaris Art140 LGISMS para Cntratante/Asegurad Persna Física que la sección Perfil Transaccinal se encuentre requisitada: Prveedr de Recurss: En cas de que el cliente slicite un prduct cn cmpnente de ahrr inversión, identifica que dentr del Frmat 1 Dats Cmplementaris Art140 LGISMS para Cntratante/Asegurad Persna Física en la sección Prveedr de Recurss la siguiente pregunta se encuentre requisitada:

4 En cas de respnder que n es el prveedr de ls recurss, se deberá slicitar el llenad del Frmat 3 Dats Cmplementaris Art 140 LGISMS para Prveedr de Recurss: Prpietari Real: Para cualquier tip de prduct, dentr del Frmat 1 Dats Cmplementaris Art140 LGISMS para Cntratante/Asegurad Persna Física en la sección de Prpietari real se deberá validar que la siguiente pregunta se encuentre requisitada: En cas de haber cntestad que el cliente actúa pr cuenta de un tercer se deberá slicitar l siguiente: 1. El llenad del Frmat 2 Dats Cmplementaris Articul 140 LGISMS para Prpietari Real

5 2. La siguiente dcumentación del Prpietari real: Identificación Oficial (Cnsultar identificacines aceptadas en Anex) Cnstancia Única de Registr de Pblación y/ Cédula Fiscal, cuand se cuente cn ellas Númer de serie de la Firma electrónica Avanzada, cuand se cuente cn ella. Cmprbante de Dmicili en cas de que la identificación tenga un dmicili diferente (Cnsultar cmprbantes aceptads en Anex) Dcument que acredite su calidad migratria(en cas de Extranjers) Dcument que acredite el dmicili de lugar de residencia permanente (Sl en cas de Extranjers n residentes). Para Extranjers Persnas y/ Familiares cn actividades relacinadas a la función Pública: Cliente de nacinalidad Extranjera: En cas que ser de nacinalidad extranjera; identifica si el cliente slicita un Prduct cn cmpnente de ahrr inversión y cnfirma que en la sección de Persnas Plíticamente Expuestas dentr del Frmat 1 Dats Cmplementaris Art140 LGISMS para Cntratante/Asegurad Persna Física la siguiente pregunta se encuentre requisitada: En cas que sea de nacinalidad extranjera, identifica si se trata de una persna plíticamente expuesta; la identificación será a través de la respuesta que haya dad el cliente dentr del Frmat 1 Dats Cmplementaris Art140 LGISMS para Cntratante/Asegurad Persna Física

6 Si se trata de una persna cn nacinalidad extranjera Plíticamente Expuesta Extranjer cn Prduct de ahrr inversión se deberá slicitar l siguiente: 1. El llenad del Frmat 2 Dats Cmplementaris Articul 140 LGISMS para Cónyuge y Dependientes ecnómics 2. La siguiente dcumentación del cónyuge y dependientes ecnómics: Identificación Oficial (Cnsultar identificacines aceptadas en Anex) Cnstancia Única de Registr de Pblación y/ Cédula Fiscal, cuand se cuente cn ellas Númer de serie de la Firma electrónica Avanzada, cuand se cuente cn ella. Cmprbante de Dmicili en cas de que la identificación tenga un dmicili diferente (Cnsultar cmprbantes aceptads en Anex) Dcument que acredite su calidad migratria(en cas de Extranjers) Dcument que acredite el dmicili de lugar de residencia permanente (Sl en cas de Extranjers n residentes). 3. Adicinal al punt 1 y 2, valida que dentr del Frmat 1 Dats Cmplementaris Art140 LGISMS para Cntratante/Asegurad Persna Física la siguiente pregunta se encuentre requisitada:

7 En cas de respnder que tiene vínculs patrimniales (es accinista) cn una sciedad asciación, deberá ser requisitad en frma adicinal el frmat Art 140 LGISMS para sciedades asciacines vinculadas: Declaracines y Firma y Dats de quien realizó la entrevista Para cncluir el frmat es indispensable el lugar y fecha, así cm nmbre y firma del asegurad, además antar ls dats de quien realiza la entrevista.

8 FORMATO DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS El frmat de Identificación de Beneficiaris deberá ser requisitad ttalmente para cualquier prduct en el cual se designe beneficiari(s): Dcumentación Requerida para Cntratantes/Asegurads (Persnas Físicas) Adicinal al llenad de ls frmats previamente descrits se deberá incluir la siguiente dcumentación de ls cntratantes/asegurads: Identificación Oficial (Cnsultar identificacines aceptadas en Anex) Cnstancia Única de Registr de Pblación y/ Cédula Fiscal, cuand se cuente cn ellas Númer de serie de la Firma electrónica Avanzada, cuand se cuente cn ella. Cmprbante de Dmicili en cas de que la identificación tenga un dmicili diferente (Cnsultar cmprbantes aceptads en Anex) Dcument que acredite su calidad migratria(en cas de Extranjers) Dcument que acredite el dmicili de lugar de residencia permanente (Sl en cas de Extranjers n residentes).

9 FORMATO 1 PERSONAS MORALES El cntratante persna mral deberán incluir en frma adicinal al Frmat de Slicitud de Prduct crrespndiente el Frmat 1 Dats Cmplementaris Art 140 LGISMS para Cntratante Persna Mral: Empresa de nacinalidad extranjera En cas que ser de nacinalidad extranjera la persna mral; ls camps Fli mercantil y el nmbre del apderad representante legal NO sn camps requerids

10 Empresa de nacinalidad extranjera nacinal En cas de haber slicitad un prduct cn cmpnente de ahrr inversión se debe cnfirmar que la sección de Perfil Transaccinal se encuentre debidamente requisitada: Valida que la sección Declaración de Persna Plíticamente Expuesta la siguiente pregunta se encuentre requisitada:

11 En cas de indicar que dentr de ls accinistas algún relacinad al accinista es una Persna Plíticamente Expuesta se deberá requisitar las seccines Cmpsición accinaria y Estructura Crprativa incluidas dentr del mism frmat: Adicinal al llenad de ls frmats deberá incluirse la dcumentación siguiente: Para Persnas Mrales de Nacinalidad Mexicana: Testimni cpia certificada que acredite su legal existencia inscrit en el registr públic que crrespnda. En el cas de que la persna mral sea de reciente cnstitución, y en tal virtud, n se encuentre aún inscrita en el registr públic de la prpiedad y del cmerci, escrit firmad pr persna legalmente facultada, en el que cnste la bligación de llevar a cab la inscripción respectiva y prprcinar, en su prtunidad, ls dats crrespndientes a la Aseguradra. Cédula de Identificación Fiscal Cmprbante de inscripción para la Firma Electrónica Avanzada, cuand cuente cn ella. Cmprbante de dmicili. El dcument cn el que se acredite el carácter de apderad, en términs de la legislación aplicable al pderdante y la naturaleza del negci: Pr ejempl: Carta pder firmada ante ds testigs. Cpia certificada del testimni de la escritura cnstitutiva en la que cnsten las facultades cnferidas al apderad, cn sin dats de inscripción, según crrespnda. Tratándse de institucines de crédit y casas de blsa, cnstancia de nmbramient en términs del artícul 90 de la Ley de Institucines de Crédit y 130 de la Ley del Mercad de Valres, respectivamente.

12 Para Persnas Mrales de Nacinalidad Extranjera: Dcument que acredite fehacientemente su legal existencia, así cm infrmación que permita cncer su estructura accinaria. Cmprbante de dmicili declarad en el frmat de identificación. Para que un dcument públic emitid en el extranjer surta sus efects jurídics en la República Mexicana se deberá requerir que éste se encuentre debidamente legalizad apstillad y traducid al idima españl, en el cas en que el país en dnde se expidió dich dcument sea parte de La Cnvención de la Haya, pr la que se suprime el requisit de legalización de ls dcuments públics extranjers, bastará que dich dcument lleve fijada la apstilla a que dicha Cnvención se refiere. LINEAMIENTOS OPERATIVOS Ctejad de la Dcumentación Ls dcuments deberán ser presentads en riginal y se deberá anexar una cpia de dich dcument al expediente de Identificación del Cliente. Sin excepción tda la dcumentación que se recabe del cliente deberá cntener la leyenda de COTEJADO CONTRA SU ORIGINAL, NOMBRE, FECHA Y FIRMA de la persna que realice el ctej e integración de la dcumentación de identificación del Cliente. En el cas de actas cnstitutivas y pderes ntariales nmbramients deberá cntener la leyenda de ctej y se deberá señalar el númer ttal de hjas ctejadas. Captura y emisión La emisión de la póliza a través de CP DES NO permitirá la emisión de las pólizas hasta que sea enviada la dcumentación requerida al área perativa para su validación y aprbación. Enví de dcumentación Una vez capturada la slicitud en CP DES es necesari el enví de la dcumentación baj ls canales actuales para su validación y liberación pr parte del área Operativa Emisión de la Póliza Una vez recibida la dcumentación, el área de Operación Individual Privad prcederá a la validación dcumental y sl hasta que se cnfirme que la dcumentación se encuentra cmpleta se llevará a cab la emisión de la póliza.

13 ANEXO Dcuments Válids de Identificación del Cliente Identificación Oficial. Credencial para vtar expedida pr el Institut Federal Electral. Pasaprte expedid pr la Secretaría de Relacines Exterires. Cédula Prfesinal emitida pr la Secretaría de Educación Pública. Tarjeta de afiliación al Institut Nacinal de las Persnas Adultas Mayres emitida pr el INAPAM. Certificad de Matrícula Cnsular emitida pr la Secretaria de Relacines Exterires. En el cas de extranjers FM3, FM2 Credencial de Inmigrad emitid pr el Institut Nacinal de Migración. Cmprbante de Dmicili. Cmprbante de suministr de energía eléctrica. Cmprbante de suministr de servici telefónic residencial. Cmprbante de suministr de servici de agua ptable. Cmprbante de Gas Natural. Cmprbante de Derechs pr suministr de agua. Recib de pag del impuest predial. Estads de cuenta bancaris. Cntrat de arrendamient registrad ante la autridad fiscal. Cédula Fiscal (RFC) cn la dirección anexa, misma que deberá cincidir cn la registrada en la póliza.

Documentos Debe ser Características. Original Bajo el Formato con Clave: RVOESO-02: "Solicitud de RVOE" Formato Original (SAT número 5)

Documentos Debe ser Características. Original Bajo el Formato con Clave: RVOESO-02: Solicitud de RVOE Formato Original (SAT número 5) REQUISITOS PARA SOLICITAR UN RVOE Expediente Físic Dcumental de la Slicitud de RVOE RECOMENDACIÓN Antes de realizar el registr de su slicitud de RVOE en el Prt@l de la SEMS, verifique que ya cuenta cn

Más detalles

OCAMPO GRUPO ADUANAL S.A. DE C.V.

OCAMPO GRUPO ADUANAL S.A. DE C.V. PAGINA: 1 de 10 Para dar cumplimient a l establecid en la Ley Federal de Prtección de Dats Persnales en Psesión de ls Particulares (en l sucesiv LFPDPPP), su Reglament, Criteris y Lineamients, se manifiesta

Más detalles

Departamentos de Medicamentos y Evaluación de Tecnología INGRESO DE MEDICAMENTO O PRODUCTO MEDICO NO REGISTRADO

Departamentos de Medicamentos y Evaluación de Tecnología INGRESO DE MEDICAMENTO O PRODUCTO MEDICO NO REGISTRADO Departaments de Medicaments y Evaluación de Tecnlgía Página 1 de 6 1. OBJETIVO/ CAMPO DE APLICACIÓN El bjetiv de este dcument es unificar criteris en trn al prcedimient a seguir en la slicitud de cnstancias

Más detalles

Guia básica para la presentación y cobro de siniestros

Guia básica para la presentación y cobro de siniestros Guia básica para la presentación y cbr de siniestrs RECOMENDACIÓN BASICA EN CASO DE CUALQUIER SINIESTRO Prcure en el mment del siniestr hacer td l que esté a su alcance para evitar su prpagación Cmuníquese

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS CÓDIGO: MINT- Página 2 de 9 Ls BENEFICIARIOS del segur de depósits deberán presentar la SOLICITUD cumpliend ls requisits

Más detalles

Contenido [ ORIGINALES MONTREAL S.A DE C.V. ] Responsable de Información 1. Forma de Contacto 1. Finalidad de los Datos Recabados 1

Contenido [ ORIGINALES MONTREAL S.A DE C.V. ] Responsable de Información 1. Forma de Contacto 1. Finalidad de los Datos Recabados 1 1 Cntenid Respnsable de Infrmación 1 Frma de Cntact 1 Finalidad de ls Dats Recabads 1 Dats Recabads y Medis de Obtención 1 2 Limitacines de Us de Dats 1 Acces Rectificación a sus Dats Persnales (derechs

Más detalles

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías Dcuments y requisits particulares de ls tips de garantías Depósit en diner Si eres persna física: ftcpia de tu identificación ficial y riginal para ctej. Si eres persna mral: Si eres persna mral: ftcpia

Más detalles

CUÁNDO Y EN QUÉ CASOS SE ADQUIERE LA CONDICIÓN DE NO HALLADO?

CUÁNDO Y EN QUÉ CASOS SE ADQUIERE LA CONDICIÓN DE NO HALLADO? CUÁNDO Y EN QUÉ CASOS SE ADQUIERE LA CONDICIÓN DE NO HALLADO? Se adquiere de md autmátic si al mment de ntificar ls Dcuments al efectuar la verificación del dmicili fiscal se presenta alguna de las siguientes

Más detalles

DOCUMENTO MENCIONADO EN LA DISPOSICIÓN QUINCUAGÉSIMA TERCERA, DE LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL A QUE REFIERE EL ARTÍCULO 112 DE LA LEY

DOCUMENTO MENCIONADO EN LA DISPOSICIÓN QUINCUAGÉSIMA TERCERA, DE LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL A QUE REFIERE EL ARTÍCULO 112 DE LA LEY POLÍTICAS DE IDENTIFICACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL CLIENTE CRITERIOS, MEDIDAS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS PARA PREVENIR, DETECTAR Y REPORTAR OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA O PROVENIENTES DE

Más detalles

INSTITUTO DE ECOLOGIA, AC

INSTITUTO DE ECOLOGIA, AC Prcedimient Nº registr mes/añ Objetiv Establecer el prcedimient para slicitar gasts a cmprbar, cmprbar adquirir bienes. Plíticas La slicitud se tramita cn ls respnsables de adquisicines. La slicitud se

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit limitad en Cataluña Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Dcumentación que se debe adjuntar a

Más detalles

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS Slicitud de ingres al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-SNTSS Ls dcuments que necesitas sn: Carta slicitud para ingresar al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías Dcuments y requisits particulares de ls tips de garantías Depósit en diner Si eres persna física: ftcpia de tu identificación ficial y riginal para ctej. Si eres persna mral: ftcpia del pder para acts

Más detalles

Transferencia del Fondo a una Cuenta Personal de un Banco en el País o en el Exterior

Transferencia del Fondo a una Cuenta Personal de un Banco en el País o en el Exterior TFE para extranjers Transferencia del Fnd a una Cuenta Persnal de un Banc en el País en el Exterir Requisits Si está afiliad a una entidad previsinal pública Cntar cn un mínim de treinta y seis (36) meses

Más detalles

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior TFE para extranjers Transferencia del Fnd de Pensines a un Sistema Previsinal del Exterir Requisits Estar afiliad en el exterir a un sistema previsinal que administre frme parte de un sistema de Seguridad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Hja: 1 de 6 Baja de persnal. OBJETIVO: Prcesar el mvimient de baja de ls trabajadres que dejen de prestar sus servicis en cualquiera de las unidades administrativas de la Institución, y dar pr cncluida

Más detalles

Mexicanos en Estados Unidos pueden ahorrar para su futuro a través de las AFORE

Mexicanos en Estados Unidos pueden ahorrar para su futuro a través de las AFORE Mexicans en Estads Unids pueden ahrrar para su futur a través de las AFORE El fenómen migratri Méxic-EUA representa un ret de creciente imprtancia para Méxic en diverss temas y un de ells es justamente

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE El presente dcument cntiene ls términs y cndicines aplicables a la campaña ener dice (en adelante La Campaña ), ls cuales se entienden expresamente aceptads pr

Más detalles

Fabriempaques y Maquinaria

Fabriempaques y Maquinaria Cntenid Respnsable de Infrmación 1 Frma de Cntact 1 Finalidad de ls Dats Recabads 1 Dats Recabads y Medis de Obtención 1 Limitacines de Us de Dats 1 Acces Rectificación a sus Dats Persnales (derechs ARCO)

Más detalles

Módulo IV: Elementos del contrato de fideicomiso

Módulo IV: Elementos del contrato de fideicomiso Módul IV: Elements del cntrat de fideicmis Prfesra: Sarit Vegas Arias Caracas, May 2011 1 Definición del cntrat de fideicmis Es el instrument jurídic en virtud del cual se transfieren un mas bienes a una

Más detalles

Aviso de Privacidad Protección de Datos Personales con Posesión de los Particulares

Aviso de Privacidad Protección de Datos Personales con Posesión de los Particulares Prtección de Dats Persnales cn Psesión de ls Particulares Calle de Sayula Mz 8, Lt 398, Clnia El Octal cn Códig Pstal 01689 en la Ciudad de Méxic, Distrit Federal, Delegación La Magdalena Cntreras Edgar

Más detalles

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013)

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013) FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marz de 2013) Teniend en cuenta que se hace necesari adaptar el prces de pag del Segur de Depósits a las plíticas

Más detalles

o Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. o Listado de Recaudo.

o Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. o Listado de Recaudo. En EXTERIOR te hacems más cómda la apertura de tus nuevs prducts financiers. Es muy fácil, para ell: 1. Llenar Planilla de Slicitud de Crédit Hiptecari. 2. Cmpleta la dcumentación. 3. Acércate a cualquiera

Más detalles

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 Trámites Fiscales. Código Fiscal de la Federación 4/CFF...

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 Trámites Fiscales. Código Fiscal de la Federación 4/CFF... Cntenid I. Definicines II. 1/CFF a Trámites Mdificación al Anex 1-A de la Reslución Miscelánea Fiscal para 2016 Trámites Fiscales Códig Fiscal de la Federación 4/CFF... 5/CFF 6/CFF 7/CFF 8/CFF a Slicitud

Más detalles

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill Frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill El frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill (la Slicitud ) debe ser firmad pr el Cmerciante en su nmbre. Es muy imprtante que el Cmerciante

Más detalles

AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA

AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA INTRODUCCIÓN Delta es un sistema glbal de cmunicacines para la ntificación y el tratamient de ls accidentes de trabaj, agilizand la distribución de la infrmación, eliminand

Más detalles

AFIANZADORA SOFIMEX, S.A. SOFIMEX 24/12/2012

AFIANZADORA SOFIMEX, S.A. SOFIMEX 24/12/2012 AFIANZADORA SOFIMEX, S.A. DOCUMENTO MENCIONADO EN LA DISPOSICIÓN QUINCUAGÉSIMA TERCERA, DE LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL A QUE REFIERE EL ARTÍCULO 112 DE LA LEY FEDERAL DE INSTITUCIONES DE FIANZAS

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO 2016

SOLICITUD AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO 2016 SOLICITUD AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO 2016 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL/A REPRESENTANTE LEGAL Y ENTIDAD SOLICITANTE Nmbre

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO II. ALCANCE Establecer ls lineamients y actividades para las altas del persnal del Institut Nacinal de Lenguas Indígenas apegándse a las dispsicines administrativas y nrmativas

Más detalles

TEMA 10 DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE.

TEMA 10 DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE. TEMA 10 DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE. 10.1. Derechs. La Cnstitución Españla recnce el derech a la prtección de la salud, crrespndiend a ls pderes públics rganizar y tutelar la Salud Pública a través

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE A) ABONO DE TRANSPORTE Artícul 1.- Objet. BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE La Administración tramitará y hará entrega de frma gratuita de la Tarjeta de Transprte Públic anual expedida pr el Cnsrci

Más detalles

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad TEMARIO 5 Prces cntable Sesión 5. Sistematización de la Cntabilidad 5. Sistematización de la Cntabilidad. INTRODUCCION: El papel de la cntabilidad en la ecnmía mderna es la presentación de estads financiers

Más detalles

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases -

IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - - Bases - IV CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA - PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Base 1ª. Objetiv - Bases - El prgrama de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

REGISTRO DE INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO (REGICE)

REGISTRO DE INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO (REGICE) ANEX I REGISTR DE INSTITUCINES DE CAPACITACIÓN Y EMPLE (REGICE) FRMULARI PARA INSTITUCINES ACREDITADAS 1 BJET (MARCAR CN UNA CRUZ SEGÚN CRRESPNDA) INSCRIPCIÓN ACTUALIZACIÓN RENVACIÓN 2 DATS DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases -

CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES. - Bases - CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PROGRAMA PILOTO DE PROTOTIPOS COMERCIALIZABLES - Bases - Base 1ª. Objetiv El prgrama pilt de prttips se encuadra dentr del Pryect de Desarrll de Actividades

Más detalles

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN/ FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES. 1

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN/ FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES. 1 TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN/ FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES. 1 A. SECUENCIAS DE TRÁMITES PARA CUALQUIER ACTO DE INSCRIPCIÓN. 1. Precisar cn claridad el act que se

Más detalles

AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ

AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ 2096.0000 CC 24/Abr/13 TARIFAS DE USO DE SITIO Tarifas de derech a us de siti y servicis relacinads aplicables a ftgrafías y prduccines audivisuales en áreas perativas del Canal y áreas del pryect de Ampliación

Más detalles

DICTAMEN Y CORRECCIÓN

DICTAMEN Y CORRECCIÓN DICTAMEN Y CORRECCIÓN TRÁMITE:IMSS-02-019 SOLICITUD EN EL REGISTRO DE CONTADOR PÚBLICO ANTE EL IMSS: MODALIDAD A) Y B) TRÁMITE:IMSS-02-020 SUSTITUCIÓN DE CONTADOR PÚBLICO POR SOLICITUD DEL PATRÓN; POR

Más detalles

Qué es el PIC? Quién puede registrar la organización? Persona de Contacto LEAR

Qué es el PIC? Quién puede registrar la organización? Persona de Contacto LEAR Qué es el PIC? Este númer de nueve dígits, identifica al slicitante y permite la cmunicación e interacción cn la Cmisión Eurpea y sus Agencias. Si deseas presentar un pryect a alguna subvención eurpea,

Más detalles

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0 ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA Manual de Usuari Versión 2.0 1.- Intrducción El Sistema Únic de Registr de Infrmación (SURI), es una herramienta infrmática que permite estandarizar, sistematizar

Más detalles

SIEM; CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL SIEM?

SIEM; CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL SIEM? SIEM; Bienvenid al Sistema de Infrmación Empresarial Mexican, en dnde pdrás encntrar clientes, prveedres, herramientas para el desarrll de tu negci y cncer ls prgramas de apy que frece la Secretaría de

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA DOCENTES C O N V O C A N B A S E S

CONVOCATORIA BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA DOCENTES C O N V O C A N B A S E S CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA DOCENTES Cn base al acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del Prgrama de

Más detalles

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad:

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad: Requisits Se requiere dcumentación que demuestre antigüedad, cntinuidad e ingress: 1. Persna Natural: Para la admisión de un cliente nuev la edad se cnsidera desde ls 21 hasta ls 74 añs 11 meses y 29 días

Más detalles

ANEXO IMPLEMENTACIÓN EN CHILE DEL CONVENIO DE LA APOSTILLA

ANEXO IMPLEMENTACIÓN EN CHILE DEL CONVENIO DE LA APOSTILLA ANEXO IMPLEMENTACIÓN EN CHILE DEL CONVENIO DE LA APOSTILLA 1.- Qué es la Apstilla? La apstilla es una certificación única que prduce exactamente ls misms efects que la actual legalización de dcuments públics,

Más detalles

DIRECCIÓN LEGISLATIVA - CONTROL DE INICIATIVAS -

DIRECCIÓN LEGISLATIVA - CONTROL DE INICIATIVAS - 00001 CONGRESO DE LA REPUBLICA GUATEMALA, C. A. DIRECCIÓN LEGISLATIVA - CONTROL DE INICIATIVAS - NUMERO DE REGISTRO 4619 'FECHA QUE CONOCIO EL PLENO: 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013. INICIATIVA DE LEY PRESENTADA

Más detalles

Manual de Usuario para Pago Electrónico e5 cinco

Manual de Usuario para Pago Electrónico e5 cinco Pag Electrónic e5 cinc CRE - Cmisión Reguladra de Energía Dirección General de Tecnlgías de Infrmación Cntenid Intrducción... 2 Objetiv... 2 Requerimients... 2 Glsari de Términs... 3 Prcedimient... 5 5.1

Más detalles

Permiso de Regla Octava

Permiso de Regla Octava Permis de Regla Octava Permis para imprtar mercancías de la Regla 8a. baj las fraccines arancelarias de la Partida 98.02 de la TIGIE que pretendas imprtar debid a inexistencia insuficiencia de prducción

Más detalles

V.- Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos, formatos y en su caso, costos por derechos para acceder a los mismos.

V.- Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos, formatos y en su caso, costos por derechos para acceder a los mismos. V.- Ls s que frecen, ls trámites, requisits, y en su cas, csts pr rechs para accer a ls misms. Nmbre l trámite bjetiv l trámite Tiemp Vigencia l cmprbante a btener dn se Dmicili dn se Cst Sustent cbr dn

Más detalles

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS?

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denminación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 2.- Cmpañía rganizadra. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. (en adelante

Más detalles

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Ley de Transparencia Crédit Hiptecari HSBC El crédit se puede tramitar en cualquiera de nuestras Sucursales, Centrs Hiptecaris Internet.

Más detalles

Crédito agropecuario Sector animal (Bovino, búfalo, porcino, ovino, caprino, avícola)

Crédito agropecuario Sector animal (Bovino, búfalo, porcino, ovino, caprino, avícola) Crédit agrpecuari Sectr animal (Bvin, búfal, prcin, vin, caprin, avícla) Requisits Pseer abrir una cuenta en Banc Bicentenari del Puebl, para el descuent de las cutas. Presentar tds ls recauds necesaris,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 31 DE JULIO 2013 Pág.1 de 12 1. OBJETIVO.- Emitir un dcument de viaje segur cn la identidad de un ciudadan ecuatrian. 2. ALCANCE.- Este subprces inicia desde la recepción y verificación de la riginal entregada

Más detalles

LEGALIZACIÓN DE LIBROS

LEGALIZACIÓN DE LIBROS LEGALIZACIÓN DE LIBROS Ls librs que bligatriamente han de llevar las fundacines inscritas en el Registr de Fundacines de la Cmunidad de Madrid deberán ser legalizads pr el Prtectrad al que estén adscritas

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO EXPOSICION DE MOTIVOS. Las nuevas circunstancias sciales que en ls últims tiemps están mdificand l que tradicinalmente

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010 DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010 NOTAS ACLARATORIAS GENERALES ANEXOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DIM DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE PERSONAS MORALES DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de Nuestrs Prducts Juli 2017 MA Mujer Activa Crédit Grupal para mujeres que desempeñan una actividad prductiva, frmal infrmal, trgad baj el esquema de grup slidari. El destin

Más detalles

REGLAMENTACION DE ADUANAS

REGLAMENTACION DE ADUANAS REGLAMENTACION DE ADUANAS Actuams cm agentes de aduana, para l cual dispnems de persnal especializad, que se encarga de efectuar tds ls tramites de dcumentación de imprtación y exprtación. LIBERACION DE

Más detalles

DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Expedición de Licencia de Funcionamiento para Establecimiento Mercantil Tipos A y/o B

DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Expedición de Licencia de Funcionamiento para Establecimiento Mercantil Tipos A y/o B PAG: 1 Objetiv General: Expedir cn prtunidad las Licencias de Funcinamient para Establecimients Mercantiles Tip A y/ B, que slicite el Usuari, cn la finalidad de evitar que peren de frma irregular en ls

Más detalles

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. DETECTIVES PRIVADOS Requisits Habilitación Funcines Prhibicines Sciedades de detectives Establecimient de sucursales Libr-registr y respnsabilidad Requisits a) Ser mayr de edad. b) Tener la nacinalidad

Más detalles

Yucatán. Bases de Participación. Permiso vigente del 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2016.

Yucatán. Bases de Participación. Permiso vigente del 9 de septiembre al 8 de noviembre de 2016. Yucatán Bases de Participación Permis de la Secretaría de Gbernación Permis númer: 20160523PS04. Permis vigente del 9 de septiembre al 8 de nviembre de 2016. La participación es libre, gratuita y sin bligación

Más detalles

CONVOCATORÍA-MODELO PARA SOLICITUD DE COTIZACIÓN.

CONVOCATORÍA-MODELO PARA SOLICITUD DE COTIZACIÓN. DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, PROVEEDURÍA E INVENTARIOS DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CONVOCATORÍA-MODELO PARA SOLICITUD DE COTIZACIÓN. LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA,

Más detalles

1. Objeto de las ayudas

1. Objeto de las ayudas BASES DE PICE / MOVILIDAD: 1. Objet de las ayudas 1.1. El bjet principal del Prgrama de Internacinalización de la Cultura Españla (PICE), en su mdalidad de Mvilidad, es apyar la capacidad del sectr cultural

Más detalles

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad Metdlgía Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad Curs 2014-2015 Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad. Curs 2014-2015 1. Objetivs La Estadística de las Pruebas de Acces a la

Más detalles

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Assessria Pagès S.L. CIF B-17826462 Pl. Dctr Rvira 4,1r pis 17820 Banyles (Girna) Apt.41 Telfs. 972 57 24 66-972 57 51 11 Fax: 972 57 50 00 inf@assessriapages.cm www.assessriapages.cm 5-2013 Abril, 2013

Más detalles

FRANCIA. Esta nueva modalidad es simple y rápida, permite igualmente anular o desplazar la entrevista pactada.

FRANCIA. Esta nueva modalidad es simple y rápida, permite igualmente anular o desplazar la entrevista pactada. FRANCIA La slicitud de entrevista para el servici de visas se hará únicamente pr Internet a través de la página web de la Embajada de Francia: www.ambafrance-pe.rg (rubr visas) Esta nueva mdalidad es simple

Más detalles

Ministerio de Minas y Energía República de Colombia CARTILLA DECLARACION DE INFORMACION EDS MARITIMA.

Ministerio de Minas y Energía República de Colombia CARTILLA DECLARACION DE INFORMACION EDS MARITIMA. Ministeri de Minas y Energía República de Clmbia CARTILLA DECLARACION DE EDS MARITIMA. Ministeri de Minas y Energía República de Clmbia 1. INGRESO Para ingresar a la Declaración de Infrmación ir a la pción

Más detalles

Información General XPD

Información General XPD Infrmación General XPD Te dams la bienvenida al negci cn mayr crecimient en Méxic: La Facturación Electrónica, la cual es una excelente decisión. La Facturación Electrónica se intrduj en el añ 2005. A

Más detalles

Visado de la autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal

Visado de la autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal Visad de la autrización de transprte públic de mercancías de ámbit estatal Plazs La slicitud de visad se debe presentar en ls añs pares, y el plaz se aplica teniend en cuenta la última cifra del númer

Más detalles

Signos Distintivos Manual de usuario

Signos Distintivos Manual de usuario Slicitud de Servicis en línea de prpiedad industrial Signs Distintivs Manual de usuari Cntenid Objetiv... 4 1. Ingres al sistema... 4 2. Signs Distintivs... 5 2.1. Registr y Renvación de Signs Distintivs....

Más detalles

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 El Cmité Técnic del Prgrama Nacinal de Becas y Financiamient en crdinación cn el Estad de Snra y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Crdinación Nacinal

Más detalles

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN 1.- Cntar cn tds ls requisits que la cnvcatria expresa en su apartad V. Características

Más detalles

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico Servici de Registr de Slicitud de Acreditacines para Dirigir u Operar Instalacines de Radidiagnóstic Médic Manual de Versión: 1.3 23/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA ESTUDIANTES

CONVOCATORIA BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL PARA ESTUDIANTES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del Prgrama

Más detalles

Opciones de Pago en Ecuador

Opciones de Pago en Ecuador Opcines de Pag en Ecuadr En Ecuadr existen varias pcines para hacer ls pags mensuales del préstam del Fnd Perpetu para la Educación. Pr favr haga clic sbre la pción que desee cncer cntinúe a la página

Más detalles

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS TERCERA LLAMADA / CONVOCATORIA - 2016 LLAMADA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Límite para la presentación de pryects a la

Más detalles

B. Para alumnos con estudios en México y/o de nacionalidad mexicana

B. Para alumnos con estudios en México y/o de nacionalidad mexicana UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA DE MAESTRIA Y DOCTORADO EN URBANISMO AGOSTO 2013 (SEMESTRE 2014-1) DOCTORADO EN URBANISMO-PNPC COMPETENCIA INTERNACIONAL El plan de estudis del Dctrad en

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001:2008) Actualizado a:

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001:2008) Actualizado a: Hja 1 de 6 (ISO 9001:2008) Actualizad a: 01.07.2011 Duración: 80 Hras Preci: 200 * Mdalidad: A Distancia Códig: C-CAL-001 * Materiales didáctics, títul de frmación y gasts de enví incluids Nuestrs curss,

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO PARA INSCRIPCIONES

CALENDARIO ACADÉMICO PARA INSCRIPCIONES CIRCULAR INFORMATIVA 2015-003 PROCESO DE ADMISIÓN NUEVOS ASPIRANTES 2015-02 PREGRADO DE ADMINISTRACIÓN, BIOLOGÍA, DERECHO, ECOLOGÍA, FISIOTERAPÍA, MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA, PSICOLOGÍA, QUÍMICA

Más detalles

TALLER DE ENCUESTA DE SERVICIO

TALLER DE ENCUESTA DE SERVICIO TALLER DE ENCUESTA DE SERVICIO Guía del taller Encuesta de servici TALLER DE ENCUESTA DE SERVICIO Tabla de Cntenid Objetiv 2 Prces 2 Taller 2 Llenar frmat Encuesta de servici 2 Buscar móduls del cliente

Más detalles

SEDES: FACULTAD DE DERECHO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Y FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. PROCESO DE INGRESO

SEDES: FACULTAD DE DERECHO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Y FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. PROCESO DE INGRESO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO POSGRADO EN DERECHO (Padrón de excelencia del Prgrama Nacinal de Psgrad del CONACYT ) CONVOCATORIA AL SEMESTRE 2010-2 MAESTRÍA EN DERECHO Y MAESTRÍA EN POLÍTICA

Más detalles

Título: Elecciones Notas metodológicas

Título: Elecciones Notas metodológicas www.aragn.es/iaest http://www.aragn.es/departamentsorganismspublics/instituts/institutaragnesest adistica/areastematicas/15_sectr_public_eleccines/04_eleccines Títul: Eleccines Ntas metdlógicas Fuente:

Más detalles

PUESTO DE TRABAJO AL QUE ASPIRA

PUESTO DE TRABAJO AL QUE ASPIRA SOLICITUD SOLICITUD AUTOBAREMADA DE PUESTO DE TRABAJO PUESTO DE TRABAJO AL QUE ASPIRA (VER Anex I) SOLICITANTE (adjuntar ftcpia D.N.I.) APELLIDOS Y NOMBRE D.N.I. FECHA DE NACIMIENTO DIRECCIÓN TELÉFONO

Más detalles

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del

Más detalles

edoccfdi - Facturación Electrónica

edoccfdi - Facturación Electrónica edccfdi - Facturación Electrónica Facturación Manual Ingresar a la pantalla de facturación manual Para ingresar a la pantalla de facturación manual deberá ingresar al menú Facturación y seleccinar la pción

Más detalles

BASES CONCURSO AMBIENTAL AUDIFARMA 20 AÑOS

BASES CONCURSO AMBIENTAL AUDIFARMA 20 AÑOS BASES CONCURSO AMBIENTAL AUDIFARMA 20 AÑOS AUDIFARMA S.A cntribuye al mejramient de la salud y el desarrll sstenible de la sciedad cn un seri cmprmis en la Respnsabilidad Scial Empresarial mediante la

Más detalles

Decálogo Fiscal del Agente de Seguros y Fianzas

Decálogo Fiscal del Agente de Seguros y Fianzas Pr las actividades que desarrll y ls ingress que bteng, deb estar inscrit en el Registr Federal de Cntribuyentes del Servici de Administración Tributaria (SAT), mantendré actualizada mi infrmación ante

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO DE PERSONAL CAS Nº DP

CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO DE PERSONAL CAS Nº DP CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO DE PERSONAL CAS Nº 001-2012-DP 1. Entidad Cnvcante 2. Dmicili legal Jirón de la Unión N 264 Lima Teléfns: 311-3900 311-4300 3. Requisits mínims de ls servicis a cntratar:

Más detalles

,-.,, ' -,,,, t',,,. EL SALVADOR ~ ;::-::'.'.. /(~~ ; ~ ~., ',.,,.,-;;' ~/, ~4;~'.l1jl;; ''='' ..,,_, ; ~ ]\1\>' - 7~t.\!o."'" , -:. Ori,).

,-.,, ' -,,,, t',,,. EL SALVADOR ~ ;::-::'.'.. /(~~ ; ~ ~., ',.,,.,-;;' ~/, ~4;~'.l1jl;; ''='' ..,,_, ; ~ ]\1\>' - 7~t.\!o.' , -:. Ori,). /(~~ ~ ;::-::'.'.. ~~- HOJA DE INSTRUCCIONES 7i"f'-' '~«;..,~. ; ~ ~., ',.,,.,-;;' ~/, ~4;~'.l1jl;; ''='' DIRECCION GENERAL \ca ~~é- ~i ~J!KB J&ls Fecha: (, l\l\ \), -:. Ori,)... -..., ~" Hra: - N. Referencia:..,,_,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DE CALIDAD. UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD MÍNIMA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DE CALIDAD. UNIDAD DE MEDIDA CANTIDAD MÍNIMA ANEXO VIII ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DE CALIDAD. I., LUGAR Y CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS BIENES: Cantidad: PARTIDA Única DESCRIPCIÓN Tarjetas de vales de despensa electrónicas UNIDAD DE MEDIDA MÍNIMA

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de nuestrs Prducts Juli 2017 Inversión SuperTasas.cm TASA DE RENDIMEINTO ANUAL FIJA GAT PROMEDIO (GANANCIA ANUAL TOTAL) Prduct de inversión a la vista y a plaz, depósits

Más detalles

Alta de autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal

Alta de autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal Alta de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit estatal Esta autrización permite realizar transprte pr cuenta ajena, mediante retribución ecnómica, dentr del Estad. Ls permiss de transprte

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

CLAVE PC-DICADA Personal Médico y Administrativo: Personas que forman parte del Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan 1. Menchaca.

CLAVE PC-DICADA Personal Médico y Administrativo: Personas que forman parte del Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan 1. Menchaca. O.P.D. Hspital Civil de Guadalajara "Dr. Juan 1.Menchaca" División de Servicis Administrativs Página 1 de 6 Resguard de archiv del Hspital PersnalAdministrativ y Médic del Hspital 1. OBJETIVO 1.1 Clasificar,

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Certificado Sanitario de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA)

Manual de Usuario Módulo Certificado Sanitario de Movimiento Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA) FECHA: 23/06/2014 PAG: 1 f 19 Rev N: 0.1 Manual de Usuari Módul Certificad Sanitari de Mvimient Sistema de Fiscalización de Acuicultura (SIFA). Página 1 de 19 FECHA: 23/06/2014 PAG: 2 f 19 Rev N: 0.1 TABLA

Más detalles

CONVOCATORIA TRECEAVA GENERACIÓN DIPLOMADO CALIDAD EN EL SERVICIO

CONVOCATORIA TRECEAVA GENERACIÓN DIPLOMADO CALIDAD EN EL SERVICIO CONVOCATORIA TRECEAVA GENERACIÓN DIPLOMADO CALIDAD EN EL SERVICIO LEARNING FOR LIFE en cnjunt cn BÉCALOS, a través de la Crdinación General de Universidades Tecnlógicas y Plitécnicas, cnvca a alumnas(s)

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LEGALIZACIONES DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS Y OTROS

PROCEDIMIENTO PARA LEGALIZACIONES DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS Y OTROS PROCEDIMIENTO PARA LEGALIZACIONES DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS Y ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Nmbre: Jse Luis Quispe Quispe Alexandra Caned Lic. Niclás Trrez Carg: Fecha: ENCARGADO

Más detalles

SOROLLA2 GUÍA EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES ALTA/CONSULTA DE PAGOS

SOROLLA2 GUÍA EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES ALTA/CONSULTA DE PAGOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: Solicitud y recepción de cotizaciones de bienes, arrendamientos o servicios.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: Solicitud y recepción de cotizaciones de bienes, arrendamientos o servicios. PAG: 2255 Nmbre del Prcedimient: Slicitud y recepción de ctizacines de bienes, arrendamients servicis. Objetiv: Puntualizar ls lineamients a seguir en la slicitud, recepción y cntrl de ctizacines cn la

Más detalles