PLAN OPERATIVO ANUAL 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN OPERATIVO ANUAL 2017"

Transcripción

1 PLAN OPERATIVO ANUAL JUSTIFICACION El POA es la principal herramienta de planeación del Centro Educativo Rural Casa Grande del municipio de con la cual se hace la programación anual de las actividades estratégicas definidas para el cumplimiento de la política y los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional (PEI). Es el elemento articulador de lo estratégico y lo operativo, es decir, convierte la planeación estratégica en acciones concretas, permite orientar, consolidar y realizar el seguimiento de los objetivos, las actividades y las metas que se realizarán durante un año en el CER. El decreto 1860 en su artículo 15, numeral 5, plantea la obligatoriedad del plan operativo anual que contenga las metas, estrategias, recursos y cronograma de actividades necesarios para alcanzar los objetivos del proyecto. Por lo menos cada año el plan operativo será revisado y constituirá un punto de referencia para la evaluación institucional. Para el año 2017 el POA presenta a todas las comunidades donde hace presencia el CER Casa Grande del municipio de el plan de actividades que se ejecutarán en todo el año; buscando con ello fortalecer todas las áreas de gestión del P.E.I (directiva, administrativa y financiera, académica y comunitaria) y de antemano una verdadera interacción entre la escuela y la comunidad.

2 2. METAS E INDICADORES A noviembre de 2017 El Centro Educativo Rural Casa Grande habrá instaurado en un 60% la dotación de materiales didácticos, que permitan la dinamización de las áreas del saber, a través del fortalecimiento de los modelos flexibles. A noviembre de 2017 El Centro Educativo Rural Casa Grande habrá definido y ejecutado en un 80%, un plan de mejoramiento que atienda a las necesidades institucionales. A noviembre de 2017 El Centro Educativo Rural Casa Grande tendrá implementado un proceso de comunicación interna efectivo y eficaz. A noviembre de 2017 en El Centro Educativo Rural Casa Grande cada uno de los estamentos de gobierno escolar tendrá un nivel de organización y trabajo que les permita autoevaluar su gestión, programar su plan de acción e intervención institucional. A noviembre de 2017 El Centro Educativo Rural Casa Grande contará con un PEI Resignificado; debidamente legalizado y actualizado que atienda a los requerimientos legales, políticas de inclusión, expectativas reales del horizonte institucional definido y a las expectativas de la comunidad educativa Por lo menos el 90% de los acudientes y/o padres de familia del Centro Educativo Rural Casa Grande, aplicara el procedimiento para las matriculas de acuerdo a las políticas establecidas. A noviembre de 2017 el sistema institucional de evaluación y promoción de los estudiantes contará con un nivel de apropiación del 100% por parte de los diferentes estamentos de la comunidad educativa. A noviembre del 2017 se tendrán implementadas una serie de estrategias que conlleven a una integración positiva de al menos un 60% de la comunidad. A noviembre de 2017 el Microcentro rural, tendrá el concepto favorable y la inscripción ante SEDUCA.

3 El Centro Educativo Rural Casa Grande Garantizará el 95% de vinculación de niños y niñas, en edad escolar al sistema educativo. Garantía de permanencia en el sistema educativo del 95% de los niños, niñas y adolescentes matriculados en las diferentes sedes del C.E.R Casa Grande. Cumplimiento de un 75% de los componentes de los procesos de las áreas de gestión del P.E.I en valoraciones de apropiación. 75% de cumplimiento en el desarrollo de las acciones propias del plan de mejoramiento institucional. 80% de estudiantes con resultados favorables en procesos de convivencia. Inversión del 80% de recursos de provenientes de gratuidad de la educación orientados al mejoramiento de la calidad educativa. 3. OBJETIVOS 1. Fortalecer a través de procesos de participación el Proyecto Educativo Institucional. 2. Buscar el mejoramiento del personal docente, y de los espacios institucionales. 3. Establecer políticas claras en cuanto a la admisión, registro y matricula de los estudiantes nuevos y antiguos de acuerdo a las políticas internas de acuerdo a la ley. 4. Definir cronogramas para la utilización de espacios físicos, mecanismo de préstamo de equipos y organizar instructivos que permitan su óptima utilización. 5. Propiciar un espacio de aprendizaje que ofrezca posibilidades competitivas en el medio social actual y que sea referente para la comunidad impactada.

4 6. Sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de La participación, del dialogo y el respeto como fuente fundamental para la convivencia de todas las personas. 7. Dar cumplimiento al desarrollo del calendario académico del Centro Educativo Rural para la vigencia Fortalecer los órganos del gobierno escolar (Consejo académico y Consejo Directivo) y los organismos de participación al interior del C.E.R durante la vigencia 2017 (Gobierno estudiantil, Consejo estudiantil y Consejo de padres). 9. Garantizar el cumplimiento del plan de mejoramiento institucional con participación activa de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general. 10. Realizar proceso de resignificación del P.E.I, el manual de convivencia institucional y sistema institucional de evaluación y promoción de estudiantes y reestructuración del plan de estudios. 11. Diseñar y ejecutar el manual de funciones, procesos y procedimientos para el CER Casa Grande del municipio de. 12. Hacer de la evaluación de desempeño docente una oportunidad de mejoramiento institucional. 13. Reestructurar los proyectos obligatorios del establecimiento educativo. 4. ESTRATEGIAS. - Resignificación del manual de convivencia. - Diseño del manual de funciones, procesos y procedimientos. - Reestructuración de los proyectos obligatorios - Revisión y actualización del plan de estudios de acuerdo a los modelos flexibles.

5 - Aumentar el ISCE del CER Casa Grande. - Elaborar un plan de inversión aterrizado a las necesidades de las sedes educativas y direccionado al mejoramiento de la calidad educativa. - Apropiación del SIEP por parte de toda la comunidad educativa. - Operatividad del Gobierno estudiantil, del Gobierno escolar, del consejo de padres. - Fortalecimiento de los procesos de convivencia. - Orientar la cualificación docente al mejoramiento institucional. - Sistematización de la labor docente. - La evaluación de los estudiantes como un proceso integral de cara al estudiante y de la mano del padre de familia. 5. FUENTES DE VERIFICACIÓN - Cronograma de actividades anual. - Actas de reuniones y encuentros. - Documentos como PEI, Manual de Convivencia, Manual de funciones, procesos y procedimientos, SIEP, Plan de estudios, Proyectos obligatorios. - Semanarios pedagógicos de manera digital. - Planes de clase. - Planes de acciones del Gobierno estudiantil. - Acuerdos de adopción y aprobación de documentos. - Inventarios. - Listados de asistencia. - Libros reglamentarios. - Archivo Institucional. - Informes mensuales. - Resultados de pruebas SABER. - Comparativos y estadísticas resultados de pruebas externas.

6 - Sitio web institucional. - circulares - Resoluciones rectorales RECURSOS HUMANOS. Secretaría de Educación de Antioquia Secretaría de Educación, Deporte y Cultura del municipio. Núcleo Educativo. Directivos Docentes Comunidad educativa. Gobierno escolar. Organismos de participación. Microcentro Gobierno estudiantil 6.2. FISICOS. Planta física de las diferentes sedes del CER Casa Grande Dotación de las diferentes sedes del C.E.R. Parque educativo La 6.3. FINANCIEROS. Recursos provenientes de la gratuidad de la educación.

7 Recursos provenientes del desarrollo de los planes de desarrollo municipales, departamentales y nacionales. 7. CRONOGRAMA. FECHA ACTIVIDADES ENERO 2 Inicio receso estudiantil 2 6 Vacaciones de docentes 13 Fin de receso estudiantil Semana de desarrollo institucional 16 inicio de periodo I FEBRERO Todo el mes Actualización de SIMAT 6 Microcentro 10 Elecciones de delegados oficiales de ADIDA 25 Semana de desarrollo institucional 25 Elección de los representantes de los docentes ante la JUME 28 Acto cívico MARZO 1-7 Consolidación de informes, actualización de SIMAT 1 Visita del Director sedes Casa Grande y Cascajo

8 2 Reunión con el Alcalde 3 Reunión Comité municipal de Asignación de cupos y matrícula 6 Reunión JUME 6 Microcentro. Sede Rumbadero 7 Reunión Comité Operativo 7 Envío vía de copia del protocolo de evaluación de desempeño Matrícula y renovación de matrícula sede El Cascajo 8 Matricula y renovación de matrícula sede Casa Grande 8 Matrícula y Renovación de matrícula sede La selva. 8 Elecciones Gobierno estudiantil 10 Reunión de padres de familia (Elección consejo de padres) 10 Elecciones de Personero estudiantil. 11 Semana de desarrollo institucional ( Taller Manual de funciones, procesos y procedimientos) 13 Concertación contribuciones evaluación de desempeño 14 Envío viá institucional. Informes finales Matrícula y renovación de matrícula sede Rumbadero 15 Matrícula y renovación de matrícula sede La Costa 15 Matrícula y renovación de matrícula sede Morrón 17 Matrícula y renovación de matrícula sede Mata de monte 21 Consejo académico 24 Comité escolar de convivencia 22 Día del agua 23 Matrícula y renovación de matrícula sede El Morito 23 Matrícula y renovación de matrícula sede León de Greif 24 Entrega de anexo 5. Vía . Evaluación de desempeño

9 24 Finalización periodo I 25 Semana de desarrollo institucional 27 Inicio de periodo II 30 Matrícula y renovación de matrícula sede San José el Golpe 30 Entrega de boletines periodo I en todas las sedes 31 Acto cívico ABRIL 3-4 Consolidación de informes, actualización de SIMAT y 3 Microcentro sede El Cascajo 5 Gobierno estudiantil por sedes 7 Capacitación con Fundasecretos (IE de Jesús) 8am 10 Inicio receso estudiantil 12 Fin de receso estudiantil 19 Consejo de padres sede Casa Grande. 19 Visita a sede Morrón 22 Día de la tierra 23 Día del idioma Semana del PEI 26 Visita a sede La Costa 28 Acto cívico 29 MAYO 2-3 Consolidación de informes, actualización de SIMAT y 8 Microcentro sede La Costa

10 10 Visita a sede Rumbadero 10 Día E. 10 Gobierno estudiantil 15 Día del educador 17 Consejo de padres (institucional) 17 Consejo estudiantil 17 Comité de Convivencia 17 Consejo directivo 22 Trabajo con el manual de convivencia 24 Visita a sede San José el Golpe 26 Seguimiento evaluación de desempeño 31 Acto cívico JUNIO 1-2 Consolidación de informes, actualización de SIMAT y 5 Microcentro sede El Morito 5 Consejo académico 5 Comité escolar de convivencia 6 Día del medio ambiente 7 Consejo de padres (sedes) 9 Día de la familia 9 Finalización II periodo 12 Inicio receso estudiantil 12 Seguimiento de evaluación de desempeño Semana de desarrollo institucional Vacaciones de docentes 30 Fin de receso estudiantil

11 JULIO 4-5 Consolidación de informes, actualización de SIMAT y 4 Jornada de embellecimiento de la sede educativa. 4 Iniciación del III periodo 5 Visita sede El Morito 5 Gobierno estudiantil 6 Entrega de boletines del II periodo 10 Microcentro sede La Selva 12 Visita sede León de Greif 14 Consejo de padres (institucional) sede casa Grande 14 Consejo estudiantil sede casa grande. 19 Visita a sede El Cascajo 19 Conmemoración del 20 de julio 21 Día de los héroes caídos en acción 25 Consejo Directivo 26 Visita sede Mata de Monte 28 Seguimiento Evaluación de desempeño 31 Acto cívico AGOSTO 1-2 Consolidación de informes, actualización de SIMAT y 14 Microcentro sede El Golpe 8 Asamblea de padres en cada una de las sedes.

12 9 Gobierno estudiantil en cada sede 11 Independencia de Antioquia 16 Consejo de padres (sedes) 16 Visita a sede Morrón 23 Día de la libertad salida pedagógica 25 Seguimiento evaluación de desempeño 30 Día de la antioqueñidad 31 Acto cívico SEPTIEMBRE 4 Microcentro sede Casa Grande 4 Consejo académico 1 Comité escolar de convivencia 6 Gobierno estudiantil por sedes 6-7 Consolidación de informes, actualización de SIMAT y 8 Finalización periodo III 11 Iniciación del Periodo IV 11 Consejo de padres (institucional) 11 Consejo estudiantil sede Casa Grande 11 Consejo directivo sede Casa Grande 13 Visita a sede El Morito 15 Día de la convivencia escolar 15 Entrega de boletines del III Periodo 29 Acto cívico OCTUBRE 1-2 Consolidación de informes, actualización de SIMAT y 9 Microcentro Sede León de Greif

13 4 Visita a sede 5 Día del directivo docente 9 Inicio receso estudiantil 9 13 Semana de desarrollo institucional 13 Fin de receso estudiantil 17 Día de la etno-educación 18 Visita a sede 18 Consejo de padres (sedes) 18 Gobierno estudiantil Evaluación de desempeño 30 Jornada pedagógica 31 Acto cívico NOVIEMBRE 1-2 Consolidación de informes, actualización de SIMAT y 13 Microcentro sede Morrón 7 9 Matriculas 2018 sedes casa Grande, Cascajo, La selva, Morrón y La costa. 10 Finalización académica 10 Consejo de padres (institucional) 10 Consejo estudiantil 10 Consejo académico 14 Comité escolar de convivencia 15 Matrícula 2018 sede Rumbadero 20 Microcentro y organización de grados 21 Grados 22 Matrícula 2018 sede Mata de Monte. 22 Entrega de boletines periodo

14 23 Fiesta del niño 24 Alistamiento de la escuela 24 Finalización periodo IV 24 Consejo directivo 27 Inicio receso estudiantil 29 Microcentro sede Mata de Monte 27 de Semana de desarrollo institucional Noviembre al 1 de Diciembre DICIEMBRE 4 29 Vacaciones de docentes 29 Fin de receso estudiantil Dado en Antioquia, el 03 de marzo de Presentado por:. HELMER DANILO DIOSA BEDOYA Director Rural C.E.R. Casa Grande

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL Área de gestión Proceso Definición Componentes Directiva Direccionamiento estratégico y horizonte institucional Establecer los lineamientos que orientan la acción institucional

Más detalles

Sede: Jornadas: Rector Institución: Soportes Relacionados, Evidencias. Productos a obtener

Sede: Jornadas: Rector Institución: Soportes Relacionados, Evidencias. Productos a obtener FORMATO PLAN OPERATIVO RECTORIA AÑO LECTIVO Código: Fecha Aprobación: Enero de Versión: 1- Balboa, Enero de Fecha: Institución: Nombre: Cargo: ENERO DE VASCO NUÑEZ DE BALBOA GERMAN GUTIERREZ GARCIA RECTOR

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2012 I.E. MATA DE MAÍZ (VALENCIA - CÓRDOBA)

PLAN DE ACCIÓN 2012 I.E. MATA DE MAÍZ (VALENCIA - CÓRDOBA) PLAN DE ACCIÓN 2012 I.E. MATA DE MAÍZ (VALENCIA - CÓRDOBA) ACTIVIDAD (ES) OBJETIVO (S) RESPONSABLES RECURSOS FECHA Semana de desarrollo Diseñar las Enero 10 al 13 actividades a desarrollar durante el año

Más detalles

GOBERNACIÓN DE CORDOBA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL COORDINACIÓN DE CALIDAD

GOBERNACIÓN DE CORDOBA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL COORDINACIÓN DE CALIDAD Seguimiento al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes en los Establecimientos Educativos oficiales de los Municipios no certificados del Departamento con base en el Decreto 1290 de 2009

Más detalles

Ejecución de la cartilla de lectoescritura en el grado 4. -juegos de parques. Películas - infantiles y documentales educativos.

Ejecución de la cartilla de lectoescritura en el grado 4. -juegos de parques. Películas - infantiles y documentales educativos. ANEXO 5. RESUMEN COMPETENCIAS, CONTRIBUCIONES, CRITERIOS Y EVIDENCIAS DOCENTE Dominio curricular Desarrollar el proyecto de lectoescritura en el grado 4,a través de una cartilla pedagógica, teniendo en

Más detalles

ELEMENTOS CLAVES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PEM EN GIRARDOTA (Propuesta general 1, marzo 11 de 2009)

ELEMENTOS CLAVES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PEM EN GIRARDOTA (Propuesta general 1, marzo 11 de 2009) ELEMENTOS CLAVES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PEM EN GIRARDOTA (Propuesta general 1, marzo 11 de 2009) 1. OBJETIVO Liderar el proceso de reflexión y construcción del Proyecto Educativo Municipal (PEM) en Girardota,

Más detalles

PROCESO ESTRATEGICO GESTION DIRECTIVA MATRIZ DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

PROCESO ESTRATEGICO GESTION DIRECTIVA MATRIZ DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Formación en valores en la comunidad con énfasis en la Tolerancia Pág. 1 de 8 En la Gestión Directiva se debe propender por generar canales de comunicación para divulgar el horizonte institucional, la

Más detalles

Modelo Educativo Juventud Rural, Educación y Desarrollo Rural Institución Educativa Sucre Colón - Putumayo

Modelo Educativo Juventud Rural, Educación y Desarrollo Rural Institución Educativa Sucre Colón - Putumayo Modelo Educativo Juventud Rural, Educación y Desarrollo Rural Institución Educativa Sucre Colón - Putumayo Foro Educativo Nacional de Gestión Educativa Bogotá D.C., octubre 2 al 5 de 2007 INFORMACION BASICA

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CHINU CORDOBA PLAN DE ACCIÓN

INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CHINU CORDOBA PLAN DE ACCIÓN GESTION DIRECTIVA Repotenciación sala de sistema de la I:E para realizar actividades en desarrollo curricular con el uso de las TICs Apropiación del decreto 1290 para hacer los ajustes respectivos en los

Más detalles

EVIDENCIA. Estrategias pedagógicas. Gestión estratégica TOTAL 3 2. Gobierno escolar 2.1 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

EVIDENCIA. Estrategias pedagógicas. Gestión estratégica TOTAL 3 2. Gobierno escolar 2.1 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2.1 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL INSTITUCION EDUCATIVA INEM MIGUEL SOLEDAD AÑO 2011ANTONIO CARO DE SOLEDAD fecha de la autoevaluación: Diciembre 13-17 de 2011 AREA: GESTION DIRECTIVA PROCESO COMPONENTE

Más detalles

ANEXO 2. TABLA RESUMEN DE EVIDENCIAS

ANEXO 2. TABLA RESUMEN DE EVIDENCIAS ANEXO 2. TABLA RESUMEN DE EVIDENCIAS Establecimiento Educativo INSTITUCION EDUCATIVA MARIA GORETTI Código DANE 123466001311 Nombre del evaluado ELIAS DAVID ACOSTA PEREZ CC 78297511 Nombre del evaluador

Más detalles

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la estructura del servicio educativo como Educación Formal. LA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA NOMBRE DEL PROCESO: Docencia RESPONSABLE DEL PROCESO: Vicerrector Académico OBJETIVO DEL PROCESO: Formar profesionales con competencias generales y especificas en las diferentes áreas del conocimiento

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FEDERICO ÁNGEL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FEDERICO ÁNGEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, ENERO DE 2011 11. semana de desarrollo institucional- Recuperaciones 12. recuperaciones 13. recuperaciones 14. recuperaciones 15. recuperaciones 17. Inicio de primer periodo

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MOMPOS PLAN OPERATIVO 2017

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MOMPOS PLAN OPERATIVO 2017 No OBJETIVO ACTIVIDAD ESTRATEGIA FECHA RECURSOS RESPONSABLES EVALUACION 1 Planear y organizar la institución para el año lectivo 2017 de y Directivos 30 de Enero a 10 de febrero 2 Iniciar la jornada escolar

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA SAN SIMON DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA NUCLEO 68 A AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL 2009

INSTITUCION EDUCATIVA SAN SIMON DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA NUCLEO 68 A AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL 2009 INSTITUCION EDUCATIVA SAN SIMON DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA NUCLEO 68 A AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL 2009 DICIEMBRE 29 DE 2009 INTRODUCCIÓN Durante el proceso de autoevaluación de la Institución

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA ALIANZA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CÓRDOBA NIT: C. ICFES: DANE: TEL:

INSTITUCION EDUCATIVA ALIANZA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CÓRDOBA NIT: C. ICFES: DANE: TEL: ACTA DE APLICACIÓN, ANALISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES DE DOCENTES. CONVOCATORIA CONVOCA: MARCOS FIDEL SUAREZ MORALES. Rector de la I E ALIANZA de San Andrés de Sotavento Córdoba CONVOCADOS:

Más detalles

ASIGNAR CUPOS A NIÑOS PROCEDENTES DE ENTIDADES DE BIENESTAR SOCIAL O FAMILIAR

ASIGNAR CUPOS A NIÑOS PROCEDENTES DE ENTIDADES DE BIENESTAR SOCIAL O FAMILIAR 1. OBJETIVO: Asignar cupos escolares a niños y niñas provenientes de entidades de bienestar social o familiar al grado de transición (grado obligatorio de preescolar) con el fin de garantizar su continuidad

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

PLAN DE MEJORAMIENTO AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PÁGINA 1 PLAN DE MEJORAMIENTO 2014-2016 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA OBJETIVOS METAS INDICADORES ACCIONES RESPONSABLE Organizar el Mantenimiento de equipos y planta física Impulsar la Seguridad y protección

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL COLEGIO TECNICO MUNICIPAL SIMON BOLIVAR DUITAMA 2005-2007 DUITAMA MEJORAMIENTO EN CONVIVENCIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL COLEGIO TECNICO MUNICIPAL SIMON BOLIVAR, DE

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Enfoque de la política de calidad: Fortalecer la gestión de la institución educativa abierta, incluyente, donde todos puedan aprender, desarrollar

Más detalles

Área de gestión Área %

Área de gestión Área % Académica 30 Administrativa 20 RESUMEN COMPETENCIAS, CONTRIBUCIONES, CRITERIOS Y EVIDENCIAS DOCENTE ANA CLAUDIA HOYOS Dominio curricular Planeación y organización Pedagógica y didáctica Evaluación del

Más detalles

Alcaldía Mayor De Cartagena De Indias Distrito Turístico y Cultural Dirección Administrativa de Calidad

Alcaldía Mayor De Cartagena De Indias Distrito Turístico y Cultural Dirección Administrativa de Calidad CIRCULAR - SED 0003 PARA: RECTORES Y DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES Y CENTROS EDUCATIVOS DEL DISTRITO DE CARTAGENA DE: EDELMIRA SALGADO SIMANCAS- DIRECTORA ADMINISTRATIVA DE CALIDAD MARLENE

Más detalles

Colegio Divino Salvador CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2010

Colegio Divino Salvador CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2010 ENERO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 desarrollo institucional directivos Matrículas extemporáneas y atención a padres de familia 13 Desarrollo institucional directivos (Elaboración Cronograma) 14 Inicio servicio

Más detalles

PROCESO DEMOCRÁTICO GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA

PROCESO DEMOCRÁTICO GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA PROCESO DEMOCRÁTICO 2017 GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 20 AL 24 DE FEBRERO TITULARES Y DOCENTES POSTULACIÓN E DÍA DEMOCRÁTICO 23 DE MARZO 31 DEMARZO INSCRIPCIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO EDUCATIVO UNE-EN-ISO 9001:2008

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO EDUCATIVO UNE-EN-ISO 9001:2008 Página: 1 de 8 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABLE 5. CONDICIONES GENERALES 6. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 7. ANEXOS 7.1. Descripción de indicadores del diseño. 7.2.

Más detalles

ASPECTO LEGAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO ESCOLAR. Legislación de un establecimiento educativo a nivel preescolar

ASPECTO LEGAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO ESCOLAR. Legislación de un establecimiento educativo a nivel preescolar ASPECTO LEGAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO ESCOLAR Legislación de un establecimiento educativo a nivel preescolar Legislación de un establecimiento educativo a nivel preescolar Página 2 Como se pudo

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JORGE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL AÑO LECTIVO 2011 VALORACIÓN X

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JORGE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL AÑO LECTIVO 2011 VALORACIÓN X INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JORGE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL AÑO LECTIVO 2011 Fecha : diciembre 12 2011 ÁREA: GESTIÓN DIRECTIVA COMPONENT PROCESO E Misión, visión y principios en el marco una institución

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN DIRECTIVA Realización de jornadas. pedagógicas. unificando criterios sobre la aplicación del modelo.

PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN DIRECTIVA Realización de jornadas. pedagógicas. unificando criterios sobre la aplicación del modelo. PLAN DE MEJORAMIENTO GESTIÓN DIRECTIVA OBJETIVOS METAS INDICADORES ACCIONES RESPONS. INICIA TERMINA Institucionalizar el modelo pedagógico (enseñanza para la comprensión) En diciembre de el 90% de los

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO CENTRO EDUCATIVO BERLIN LIC. NEDY MERCADO MARTINEZ

PLAN DE MEJORAMIENTO CENTRO EDUCATIVO BERLIN LIC. NEDY MERCADO MARTINEZ PLAN DE MEJORAMIENTO CENTRO EDUCATIVO BERLIN LIC. NEDY MERCADO MARTINEZ SAN ANDRES DE SOTAVENTO PRESENTACION El Centro Educativo Berlín interesado en el mejoramiento de la calidad del servicio que ofrecen

Más detalles

Lista de chequeo (requisitos legales) No. 001 DOCUMENTO SI NO

Lista de chequeo (requisitos legales) No. 001 DOCUMENTO SI NO Lista de chequeo (requisitos legales). 001 A. GENERALIDADES DOCUMENTO SI NO 1 Licencia de funcionamiento 2 Aprobación del PEI (consejo directivo) 3 Aprobación manual de convivencia (Consejo Directivo)

Más detalles

BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION NACIONAL BPIN

BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION NACIONAL BPIN BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION NACIONAL BPIN Nombre Proyecto: APOYO, PARTICIPACIÓN Y VISIBILIZACIÓN DE LAS VÍCTIMAS Código BPIN: 2013011000222 Año del Reporte 2014 Programa: 0310 - DIVULGACION, ASISTENCIA

Más detalles

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL)

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL) Página 1 de 6 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Orientar el desarrollo de la gestión documental de manera armónica con las políticas, planes, programas, proyectos y realidades de la gestión documental

Más detalles

Los pasos a seguir con cada una de las 98 Entidades Territoriales Certificadas 10 al 31 de julio

Los pasos a seguir con cada una de las 98 Entidades Territoriales Certificadas 10 al 31 de julio ACTIVIDADES DE SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN 10 AL 31 JULIO Los pasos a seguir con cada una de las 98 Entidades Territoriales Certificadas 10 al 31 de julio Presentación del proyecto Datos contacto Secretaría

Más detalles

PLAN DE TRABAJO-2015

PLAN DE TRABAJO-2015 I. DATOS GENERALES: PLAN DE TRABAJO-2015 II. DIAGNÓSTICO EN RELACIÓN A LOS INDICADORES N COMPROMISO FORTALEZAS DIFICULTADES CAUSAS 1 Progreso anual de todas y todos los estudiantes de la Institución Educativa.

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE FE Y ALEGRÍA. FORMATO No. 6A: DEFINICIÓN PLAN DE MEJORA ANUAL (POA)

SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE FE Y ALEGRÍA. FORMATO No. 6A: DEFINICIÓN PLAN DE MEJORA ANUAL (POA) FORMATO No. 6A: DEFINICIÓN PLAN DE MEJORA ANUAL (POA) FECHA: Agosto de 2013 PAÍS: Colombia CÓDIGO: NOMBRE DEL CENTRO EDUCATIVO: INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA LA PAZ CÓDIGO: 3021 OBJETIVO: 1. Definir

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA CARLOS LLERAS RESTREPO IBAGUÉ EL GOBIERNO ESCOLAR Y LA CONSTRUCCION DE LA DEMOCRACIA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA CARLOS LLERAS RESTREPO IBAGUÉ EL GOBIERNO ESCOLAR Y LA CONSTRUCCION DE LA DEMOCRACIA INSTITUCIÓN EDUCTIV TÉCNIC CRLOS LLERS RESTREPO IBGUÉ - 2013 EL GOBIERNO ESCOLR Y L CONSTRUCCION DE L DEMOCRCI Un espacio de participación para la promoción y el desarrollo humano. QUÉ ES EL GOBIERNO ESCOLR?

Más detalles

CARRERA LICENCIATURA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS PLAN OPERATIVO DEL COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN AÑO

CARRERA LICENCIATURA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS PLAN OPERATIVO DEL COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN AÑO UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS Tacuary c/ Palma Pilar Paraguay Telefax. 0786-230019 www.aplicadas.unp.edu.py VISIÓN Facultad de Ciencias Aplicadas creíble, comprometida con

Más detalles

Indicadores I.E. Carlos Vieco Ortiz

Indicadores I.E. Carlos Vieco Ortiz Indicadores I.E. Carlos Vieco Ortiz Indicadores Gestión Directiva 1. Resultado evaluación institucional 2. Cumplimiento del Plan de Mejoramiento Institucional 3. Conocimiento del Horizonte Institucional

Más detalles

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y 2014

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y 2014 GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y ESTRATEGIAS DEL PLAN EDUCATIVO RURAL, (Ajustado en SED-HUILA, a octubre

Más detalles

Área de gestión Área %

Área de gestión Área % Académica 30 Administrativa 20 RESUMEN COMPETENCIAS, CONTRIBUCIONES, CRITERIOS Y EVIDENCIAS DOCENTE ANA CLAUDIA HOYOS Dominio curricular Planeación y organización Pedagógica y didáctica Evaluación del

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MODELO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y AUTOCONTROL CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MODELO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y AUTOCONTROL CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA MODELO: GESTIÓN DE FORMACIÓN PROFEONAL INTEGRAL DOCUMENTO DE TRABAJO: PLANEACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar el alistamiento, publicación y

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 SUBSISTEMA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA (GAF) MACRO PROCESO ESTRATEGIAS PROCESO INDICADORES

SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 SUBSISTEMA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA (GAF) MACRO PROCESO ESTRATEGIAS PROCESO INDICADORES 1 SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA PARTICIPACIÓN Y DIFUSIÓN DE PLANES INSTITUCIONALES PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMACIÓN Y PROYECTOS ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

M 1 Clases.- Ex de Gracia entrega de notas a secretaria.,-

M 1 Clases.- Ex de Gracia entrega de notas a secretaria.,- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER QUIMESTRE 2014-2015 SEPTIEMBRE ACTIVIDAD OCTUBRE ACTIVIDAD L 1 Inauguración del año escolar Bachillerato.- Inicio académico primer parcial M 1 Clases.-

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ESTATUTO DE PROFESIONALIZACION DOCENTE Decreto 1278 de 2002 Información General y Avances ABRIL DE 2008 CONTENIDO Objeto, aplicación, y enfoque Variables significativas

Más detalles

2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en

2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en FUNCIONES DEL COORDINADOR ACADÉMICO 1 Participar en el consejo académico 2 Dirigir la planeación y la programación académica, de acuerdo con los criterios establecidos en el en el consejo directivo 3 revisar

Más detalles

AUTO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011

AUTO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011 AUTO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011 El Centro Educativa Berlín, es un establecimiento educativo de carácter oficial, según Resolución DANE: 22367000070501, ubicado en el Corregimiento Berlín, situado en

Más detalles

CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI

CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI 1 ACUERDO N DE 2007 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL SISTEMA MUNICIPAL DE JUVENTUD EN SANTIAGO DE CALI 2 El Concejo Municipal de Santiago de Cali, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales,

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

COLEGIO FRANCISCANO SAN LUIS REY CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2016

COLEGIO FRANCISCANO SAN LUIS REY CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2016 ENERO Comienza haciendo lo necesario; luego haz lo posible y de repente estarás haciendo lo imposible. 12 Ingreso de personal administrativo. Inicio de matrículas extraordinarias. 18 Inicio de la planeación

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL INSTITUCION EDUCATIVA DIVINO NIÑO LA MADERA SAN PELAYO-CORDOBA CODIGO DANE 223686000175 N.I.T. 900-003-429-4 AREA DE GESTIÓN ACADÉMICA PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL OBJETIVO DEL PLAN: Promover y fortalecer

Más detalles

CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES 2017 PRIMER PERIODO SEGUNDO PERIODO TERCER PERIODO CUARTO PERIODO NO HAY JORNADA DE REPASOS PREESCOLAR

CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES 2017 PRIMER PERIODO SEGUNDO PERIODO TERCER PERIODO CUARTO PERIODO NO HAY JORNADA DE REPASOS PREESCOLAR CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES 2017 INICIO Y FINALIZACIÓN DE PERIODOS DEL 1 DE FEBRERO DEL 17 DE ABRIL AL 16 DEL 10 DE JULIO AL DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE ABRIL DE JUNIO 15 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION QUINDIO MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL ORIENTACIONES PLATAFORMA SIGCE JAIME JARAMILLO CARDONA SUPERVISOR DE EDUCACION

SECRETARIA DE EDUCACION QUINDIO MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL ORIENTACIONES PLATAFORMA SIGCE JAIME JARAMILLO CARDONA SUPERVISOR DE EDUCACION SECRETARIA DE EDUCACION QUINDIO MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL ORIENTACIONES PLATAFORMA SIGCE JAIME JARAMILLO CARDONA SUPERVISOR DE EDUCACION QUE ES EL SIGCE? Sistema-Plataforma que apoya el proceso de Gestión

Más detalles

RESOLUCIÓN No De Enero 6 de 2015

RESOLUCIÓN No De Enero 6 de 2015 RESOLUCIÓN No. 048 De Enero 6 de 2015 Por la cual se conforma el Equipo de Gestión Institucional como soporte al Plan de Apoyo de la Institución Educativa Trementino y la secretaria de Educación Departamental.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

PROCEDIMIENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL BIENESTAR ESTUDIANTIL ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Convivencia Coordinadora de Calidad y/o Representante de la Dirección Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 7 1. OBJETIVO Apoyar y velar

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2017 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES.

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2017 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. PLAN DE ACCIÓN 207 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. POLÍTICA. Fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura de la calidad

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION DE LA CALIDAD

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO APLICACIÓN, ANÁLISIS Y Pág. 1 de 12 1. OBJETO Garantizar que los establecimientos educativos oficiales apliquen las evaluaciones de periodo de prueba y desempeño anual a los docentes y directivos

Más detalles

2015 AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ

2015 AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ Página 1 de 7 ENERO : 2015 AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ Somos capaces de Salvar el Planeta. Martes 13 Inicio de Cursos de Inglés y español para estudiantes nuevos. Reunión de Comité Directivo. Jornada de

Más detalles

CONDICIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

CONDICIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CONDICIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO MARCO LEGAL Ley 30 de 1992: Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Acuerdo 003 de 1994: Cumplimiento a lo estipulado por la Ley 30, en

Más detalles

CAPÍTULO V DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

CAPÍTULO V DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO CAPÍTULO V DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO ART.13. El Colegio MIGUEL ANTONIO CARO, dispone para su dirección de los siguientes organismos de Gobierno Escolar: (Ley 115 de 1994 Art. 142, Decreto 1860 de 1994

Más detalles

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia PARA LA SOCIALIZACION E IMPLEMENTACION DEL PLAN DECENAL Un acuerdo nacional El plan decenal es resultado de un año de consultas y concertación nacional con los departamentos, los municipios y los organismos

Más detalles

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ADECUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) DEL COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO DE DOSQUEBRADAS ESTEFANI CONCHA OCAMPO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO OBJETIVO

Más detalles

BIENVENIDOS. Secretaría de Educación de Bogotá

BIENVENIDOS. Secretaría de Educación de Bogotá BIENVENIDOS Secretaría de Educación de Bogotá EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO MAYO 31 DE 2012 2 PROCEDIMIENTO Fase Descripción Responsable 1. Solicitud Radicación en la Dirección Local

Más detalles

Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública

Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública CONTENIDOS I. Introducción al Fondo II. III. IV. Propuesta de iniciativas Pasos Procesos para directores V. Proceso para sostenedores VI.

Más detalles

COLEGIO DIVINO MAESTRO (IED) DANE:

COLEGIO DIVINO MAESTRO (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO DIVINO MAESTRO (IED) DANE: 111848002689 HISTORIA DEL COLEGIO Mediante Resolución No. 2393 de agosto de 2002, se integran: el Centro Educativo Nacional Piloto Bavaria,

Más detalles

FEBRERO MES PARA HABLAR DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y HÁBITOS SALUDABLES INICIO CLASES ADICIONALES (De Pre Jardín a Transición y Párvulos antiguos)

FEBRERO MES PARA HABLAR DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y HÁBITOS SALUDABLES INICIO CLASES ADICIONALES (De Pre Jardín a Transición y Párvulos antiguos) FECHA 12 12 AL 22 14 Y 21 21 21 22 25 CRONOGRAMA ACADEMICO Y DE ES Página 1 de 4 CRONOGRAMA AÑO 2016 ENERO MES PARA HABLAR DE LACTANCIA MATERNA INGRESO DIRECTIVOS ADMINISTRATIVOS, ACADÉMICOS Y DOCENTES

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA CASD Educación con Calidad y Compromiso!

INSTITUCION EDUCATIVA CASD Educación con Calidad y Compromiso! INSTITUCION EDUCATIVA CASD Educación con Calidad y Compromiso! R E S O L U C I O N N 170 Por medio de la cual se Actualiza la Resolución N 181 del 11 de Junio 2013 donde se establecían los criterios y

Más detalles

Aplicación SABER 3, 5 y

Aplicación SABER 3, 5 y Aplicación SABER 3, 5 y 9-2014 1. Aplicación SABER 3, 5 y 9 Generalidades de la aplicación Responsables de la aplicación 2. Modalidades de aplicación 3. Aplicación censal Matrícula Puntos de entrega Fechas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA PLAN DE TRABAJO Escuela

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA PLAN DE TRABAJO Escuela UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA PLAN DE TRABAJO 2013 Escuela 1 Responsables Dra. Claudia Acevedo Atala Directora de Calidad Académica Fono: 45-2 - 734918 Mail: claudia.acevedo@ufrontera.cl

Más detalles

PROYECTO: DEMOCRACIA NOMBRE DEL PROYECTO GOBIERNO ESCOLAR: PARTICIPANDO EN LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PROYECTO: DEMOCRACIA NOMBRE DEL PROYECTO GOBIERNO ESCOLAR: PARTICIPANDO EN LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROYECTO: DEMOCRACIA NOMBRE DEL PROYECTO GOBIERNO ESCOLAR: PARTICIPANDO EN LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROYECTO ACTIVIDADES GENERALES DOCENTES PARTICIPANTES AREA SEDE HERNÁNDEZ

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL C H O T A AÑO : 2012 CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL - CONEI - Consejo Educativo Institucional CONEI FUNCIONES

Más detalles

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador Territorial del Sistema Nacional de Planificación

Más detalles

TEMA DE DEBATES REALIZADOS 1. Cómo invertir el presupuesto de 200 millones de pesos del IDPAC? DESARROLLO DE LA REUNIÓN

TEMA DE DEBATES REALIZADOS 1. Cómo invertir el presupuesto de 200 millones de pesos del IDPAC? DESARROLLO DE LA REUNIÓN ACTA DE REUNIÓN No. 18 MESA DE TRABAJO DE LA POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA LUGAR Y FECHA: Bogotá, jueves 9 de julio de 2009, Sala de Juntas de Casa de Igualdad de Oportunidades

Más detalles

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A LOS DIRECTIVOS

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A LOS DIRECTIVOS Nacer de nuevo en comunidad RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A LOS DIRECTIVOS Comisión de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa CEACE Nacer de nuevo en comunidad SOBRE LA GESTIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

Anexo 7 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS INTERNOS CONTROLADOS Referencia a la Norma ISO 9001: , 4.2.3

Anexo 7 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS INTERNOS CONTROLADOS Referencia a la Norma ISO 9001: , 4.2.3 Página 1 de 9 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITA-CA-MC-001 1 30-Ene-2013 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITA-CA-MC-001 1 30-Ene-2013 3. 2. Organigrama del Programa de

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTION DE ADMISIONES Y REGISTRO COPIA NO CONTROLADA AL IMPRIMIR O DESCARGAR

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTION DE ADMISIONES Y REGISTRO COPIA NO CONTROLADA AL IMPRIMIR O DESCARGAR Objetivo del proceso: Dirigir, coordinar, supervisar y controlar de manera eficiente, efectiva y eficaz la ejecución de los planes, programas, políticas y reglamentación, formulada y adoptada en la institución

Más detalles

SECTOR: : Oficial ZONA: : Urbana. EXPERIENCIA: La Gestión educativa en la vida escolar NIVELES: Preescolar, Básica, Media y Ciclo Complementario.

SECTOR: : Oficial ZONA: : Urbana. EXPERIENCIA: La Gestión educativa en la vida escolar NIVELES: Preescolar, Básica, Media y Ciclo Complementario. I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA SECTOR: : Oficial ZONA: : Urbana DEPARTAMENTO: Cundinamarca MUNICIPIO: Girardot EXPERIENCIA: La Gestión educativa en la vida escolar NIVELES: Preescolar,

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO APOYO A LA GESTION DE ENTIDADES PUBLICAS DEL DEPARTAMENTO

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO APOYO A LA GESTION DE ENTIDADES PUBLICAS DEL DEPARTAMENTO Pág. 1 de 16 OBJETIVO: ALCANCE: DEPENDENCIAS PARTICIPANTES: RESPONSABLE: Fortalecer la gestión de las entidades públicas, para el cumplimiento de sus competencias constitucionales y legales, fomentando

Más detalles

ACCIONES DE MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO

ACCIONES DE MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO ACCIONES DE MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO A continuación se presentan las fortalezas y bilidas l programa Enfermería intificadas en el proceso autoevaluación y se proponen algunas acciones que se constituyen

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL TIMANA HUILA 1 AULAS TALLER EN EL MARCO DEL CONSTRUCTIVISMO PEDAGÓGICO SOCIAL. EXPERIENCIA PEDAGOGICA SIGNIFICATIVA DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE No hay mayor signo

Más detalles

GOBIERNO ESCOLAR.

GOBIERNO ESCOLAR. GOBIERNO ESCOLAR 2017 Introducción Con el propósito de educar en la participación cívica y democrática, a nuestros estudiantes. Y dando cumplimiento a la Ley General de Educación y específicamente el artículo

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

Programa Operativo Anual 2016

Programa Operativo Anual 2016 Programa Operativo Anual 2016 Qué es el POA y para qué sirve? POA son las siglas del Programa Operativo Anual. Es una metodología de planeación en la que cada dependencia universitaria elabora uno o varios

Más detalles

2. COORDINADOR DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO (Sin Hora o aula a cargo) Experiencia General:

2. COORDINADOR DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO (Sin Hora o aula a cargo) Experiencia General: 2. COORDINADOR DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO (Sin Hora o aula a cargo) CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVIVIOS DE UN (A) COORDINADOR (A) DE INNOVACIÓN Y SOPORTE TECNOLÓGICO PERFIL DEL PUESTO REQUISITOS

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA INPAHU OFICINA DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD CALENDARIO INSTITUCIONAL AÑO 2012 ACTIVIDAD INICIO FIN INICIO FIN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA INPAHU OFICINA DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD CALENDARIO INSTITUCIONAL AÑO 2012 ACTIVIDAD INICIO FIN INICIO FIN Inscripciones Inscripción Aspirantes, Solicitudes Transferencias Externas, Internas, Programas Universitarios Y Reintegros Inscripción Aspirantes 19-sep-11 31-ene-12 7-abr-12 19-jul-12 Solicitud De Reintegros,

Más detalles

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO 1. Determinar las políticas hacer adoptadas por la administración municipal, tendientes a la conservación y restablecimiento al orden- público

Más detalles

OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE:

OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: Fecha aprobación: Página 1 14 OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: Gestionar los procesos admisión estudiantes s el ingreso hasta la graduación, garantizando el uso disposición los sistemas informativos a nivel

Más detalles

GOBIERNO DEL LIC. DANILO MEDINA

GOBIERNO DEL LIC. DANILO MEDINA Modernización y Reestructuración del Ministerio de Educación Ministerio de Educación Acosta, María Cristiana Esta meta inicia el jueves, Noviembre 01, 2012 y tiene como fecha esperada de finalización el

Más detalles

MAPA DE PROCESOS DEL INSTITUTO

MAPA DE PROCESOS DEL INSTITUTO Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.1, 4.2.2 Página 1 de 7 MAPA DE PROCESOS DEL INSTITUTO PROCESO ESTRATEGICO DE PLANEACION REQUISITOS DEL ESTUDIANTE PROCESO ESTRATEGICO ACADÉMICO PROCESO DE VINCULACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESTRATEGIA DE CORRESPONSABILIDAD PROCESO GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTO ESTRATEGIA DE CORRESPONSABILIDAD PROCESO GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL PÁGINA 1 de 5 Nación 1. OBJETIVO Prestar asistencia técnica a las entidades territoriales en la reglamentación e implementación de, procedimientos, criterios y mecanismos establecidos por el decreto reglamentario

Más detalles

COLEGIO CIUDAD BOLIVAR ARGENTINA (IED) DANE:

COLEGIO CIUDAD BOLIVAR ARGENTINA (IED) DANE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ COLEGIO CIUDAD BOLIVAR ARGENTINA (IED) DANE: 111001096555 HISTORIA DEL COLEGIO El Colegio Eduardo Umaña Mendoza existe a partir del 24 de noviembre de 2005, cuando la

Más detalles

Espacios de Participación Ciudadana en Bogotá SECTOR ESPACIO NORMA FUNCIÓN PRINCIPAL NIVEL. Ley 101/93 y Ley 160/94

Espacios de Participación Ciudadana en Bogotá SECTOR ESPACIO NORMA FUNCIÓN PRINCIPAL NIVEL. Ley 101/93 y Ley 160/94 A continuación se presentan los espacios de participación ciudadana reglamentados en Bogotá. La tabla presenta el Sector, el nombre del espacio, la norma que lo reglamenta, la función principal y el nivel

Más detalles

CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO

CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO CONTROL INTERNO PLAN OPERATIVO Código 1115-F10 Versión 1 Fecha 20/08/2010 Pagina 1 de 2 FECHA: ENERO A DICIEMBRE DE RESULTADO OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES MEDICIÓN DE LOGROS RESPONSABLES 1, Planear estrategias

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA, D.C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA, D.C. RESOLUCIÓN No 1990 fa 1 OCT 2014 "Por medio de la cual se establece el Calendario Académico para el año 2015, en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, jardines infantiles de

Más detalles

GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MACROPROCESO PROCESO APOYO A LA GESTION ACADEMICA APOYO A LA GESTION ACADEMICA ADMINISTRACION PLANTA FISICA Y DE LOS RECURSOS APOYO A LA GESTION ACADEMICA TALENTO UMANO TALENTO UMANO GESTION ADMINISTRATIVA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR EL ANUARIO ESTADISTICO

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR EL ANUARIO ESTADISTICO Código: ES- DE-PR06 Página: 1 de 6 1. OBJETIVO El presente procedimiento normaliza la secuencia de actividades para la elaboración del Anuario Estadístico Institucional, el cual, provee información estadística

Más detalles

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN AUTO INTRODUCCIÓN La Constitución Política Colombiana de 1991, en su Artículo 209 y 269, incorpora el Control Interno como un soporte administrativo esencial, a fin de garantizar el logro de los objetivos

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL UNIDAD ACADEMICA / ADMINISTRATIVA: ESCUELA DE ENFERMERÍA Pág. 1 de: 10 A01 ACREDITACION A01.02 Acreditación de Programas de Pregrado y Posgrado 10 X Cronograma de actividades Informes proceso de autoevaluación

Más detalles

MAPA DE PROCESOS DEL INSTITUTO

MAPA DE PROCESOS DEL INSTITUTO Página 1 de 6 MAPA DE PROCESOS DEL INSTITUTO PROCESO ESTRATÉGICO DE PLANEACIÓN REQUISITOS DEL ESTUDIANTE PROCESO ESTRATÉGICO ACADÉMICO PROCESO ESTRATÉGICO DE VINCULACIÓN SERVICIO EDUCATIVO PROCESO ESTRATÉGICO

Más detalles