ELEMENTOS DEL MARCO PARA LAS NEGOCIACIONES. Comunicación del Japón

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ELEMENTOS DEL MARCO PARA LAS NEGOCIACIONES. Comunicación del Japón"

Transcripción

1 ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED AIR/RN/9 4 de mayo de 1993 Distribución especial Subcomité del Comité del Original: inglés Comercio de Aeronaves Civiles ELEMENTOS DEL MARCO PARA LAS NEGOCIACIONES Comunicación del Japón Se ha recibido de la Misión Permanente del Japón la siguiente comunicación, de fecha 21 de abril de En el presente documento se describen las ideas que tiene actualmente el Gobierno del Japón con respecto a un Acuerdo revisado de Aeronaves Civiles asi como su posición frente a varias cuestiones. Sin embargo, no constituye una exposición completa ni definitiva de la posición del Gobierno del Japón. En consecuencia, el Japón se reserva el derecho de modificarla. Hay tres temas fundamentales en los que se basa la exposición adjunta. En primer lugar, consideramos que las partes deben reconocer la importancia de lograr un equilibrio entre sus compromisos con respecto al libre comercio y la necesidad de fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías. En segundo lugar, consideramos que también se debe lograr un equilibrio entre los diversos grados de disciplina que han de imponerse a distintos tipos de subveneion/apoyo. En general, los países deben estar sujetos a niveles de disciplina comparables, independientemente de que hayan optado por utilizar subvenciones/apoyo directos o indirectos e independientemente también de la forma (por ejemplo, aportaciones de capital, préstamos o garantías de préstamos) en que los proporcionen. En tercer lugar, al efectuar nuestro análisis también tenemos en cuenta las características económicas peculiares del sector de aeronaves civiles. En muchos casos, las cuestiones abordadas en el presente documento se superponen a las que se examinan durante las negociaciones que tienen lugar en el GATT. Solamente podrá adoptarse un compromiso definitivo cuando haya finalizado el conjunto de negociaciones de la Ronda Uruguay

2 Página 2 PARTE I: ÁMBITO DE APLICACIÓN En principio, el ámbito de aplicación del nuevo Acuerdo debería ser el mismo que el del actual Acuerdo sobre Aeronaves Civiles. Las aeronaves civiles comprenden tanto: a) las grandes aeronaves civiles, que son todas las aeronaves civiles con una capacidad para el transporte de pasajeros equivalente o superior a X, o su equivalencia en configuración para carga, y b) las aeronaves civiles pequeñas y medianas, es decir, todas las aeronaves civiles con una capacidad para el transporte de pasajeros inferior a X, o su equivalencia en configuración para carga. Además de las otras obligaciones que les incumban en virtud del presente Acuerdo, los Signatarios convienen en que no requerirán ni estimularán, directa o indirectamente, la adopción de medidas incompatibles con las disposiciones del presente Acuerdo por las administraciones y autoridades regionales o locales, las instituciones no gubernamentales y otras instituciones. Nada de lo dispuesto en esta Parte deberá limitar la aplicabilidad de las obligaciones dimanantes del Acuerdo sobre Aeronaves Civiles vigente. PARTE II: ACCESO A LOS MERCADOS Derechos de aduana y otras cargas Obstáculos no arancelarios Obstáculos técnicos al comercio se añadirá más adelante Interferencia estatal en las decisiones del comprador PARTE III: SÜBVENCION/APOYO ESTATAL (nota) (nota) Debería establecerse una expresión adecuada una vez que en la negociación se hayan acordado definiciones sustantivas de los términos "subvención" o "apoyo". Compromisos contraídos anteriormente por los gobiernos Con excepción de las donaciones, no se someterán a las disposiciones del presente Acuerdo las subveneiones/el apoyo comprometidos con anterioridad a la entrada en vigor del mismo que proporcionen los gobiernos a programas en curso relativos a los productos abarcados.

3 Página 3 No deberán modificarse los términos y condiciones en los que se haya otorgado la subvención/el apoyo de manera que resulten más favorables para los receptores. Sin embargo, las modificaciones menores no se considerarán incompatibles con la presente disposición. Subvenciones/apoyo directos Subvenciones/apoyo a la producción Donaciones Los Signatarios no otorgarán donaciones estatales directas para la producción de aeronaves civiles. Cualquier modificación que se introduzca en leyes o medidas tributarias que tenga un efecto equivalente al de una donación otorgada a un productor de aeronaves civiles se considerará donación a los efectos del presente Acuerdo. Esta prohibición se aplicará tanto a las donaciones futuras en el marco de programas existentes como a donaciones con miras a programas futuros. Aportaciones de capital Los Signatarios no realizarán aportaciones de capital para financiar actividades de producción. En particular, los Signatarios no realizarán aportaciones de capital para cubrir las pérdidas en que haya incurrido una empresa al efectuar operaciones relacionadas con los productos abarcados por el presente Acuerdo. Préstamos Los préstamos que otorgue un Signatario a una empresa con el propósito de financiar actividades de producción constituirán subveneion/apoyo solamente en la medida en que : a) el tipo de interés percibido por el Signatario sea inferior al costo de los créditos que puedan obtenerse en general en el Signatario, o b) el Signatario condone el reembolso de una parte del capital del préstamo, o c) se estructure alguna otra condición del préstamo en una forma que sea incompatible con la práctica comercial normal (por ejemplo, supeditando el reembolso del préstamo o el pago de derechos al logro de determinados niveles de producción) y que proporcione algún beneficio económico cuantificable al prestatario.

4 Página 4 Los Signatarios no otorgarán préstamos para financiar actividades de producción cuando esos préstamos puedan ser considerados subveneion/apoyo de conformidad con la presente disposición. Garantías de préstamos La garantía de un préstamo otorgada por un Signatario constituirá subveneion/apoyo sólo en la medida en que permita a la empresa obtener condiciones crediticias más favorables (por ejemplo, un tipo de interés más bajo) que las que podría obtener sin esa garantía. Los Signatarios no otorgarán garantías crediticias estatales con el propósito de facilitar la financiación de actividades de producción cuando esas garantías puedan ser consideradas subveneion/apoyo de conformidad con la presente disposición. Subvenciones/apoyo al desarrollo Donaciones Los Signatarios no otorgarán donaciones estatales directas para el desarrollo de aeronaves civiles. Cualquier modificación que se introduzca en leyes o medidas tributarias que tengan un efecto equivalente al de una donación otorgada a un productor de aeronaves civiles se considerará donación a los efectos del presente Acuerdo. Esta prohibición se aplicará tanto a las donaciones futuras en el marco de programas existentes como a donaciones con miras a programas futuros. Aportaciones de capital Toda aportación de capital, de cualquier monto, realizada por el gobierno de un Signatario se considerará en su totalidad subveneion/apoyo y deberá reducirse al límite global fijado en el presente Acuerdo. En caso de que la tasa de rendimiento que perciba el gobierno sea inferior a la tasa razonable desde el punto de vista comercial, la diferencia entre una y otra se considerará subveneion/apoyo. Las aportaciones de capital destinadas a financiar actividades de desarrollo no deberán superar el límite impuesto en el presente Acuerdo. Préstamos El préstamo que otorgue un Signatario a una empresa para financiar actividades de desarrollo constituirá subveneion/apoyo solamente en la medida:

5 Página 5 a) de la diferencia, en caso de que el tipo de interés percibido por el Signatario sea inferior al costo de los créditos que puedan obtenerse en general en el Signatario; o b) del monto total del capital, en caso de que el gobierno condone el reembolso de parte del capital del préstamo; o c) del beneficio económico, en caso de que se estructure alguna otra condición del préstamo en una forma que sea incompatible con la práctica comercial normal (por ejemplo, supeditando el reembolso del préstamo o el pago de derechos al logro de determinados niveles de producción) y que proporcione un beneficio económico cuantificable al prestatario. Se considerará subveneion/apoyo cualquier monto condonado del capital o de los intereses del préstamo, independientemente de que se trate de un préstamo a plazo fijo o de un préstamo condicional. El monto del capital o de los intereses del préstamo que se haya condonado se reducirá al límite global fijado en el presente Acuerdo. Garantías de préstamos Cuando un Signatario garantice los préstamos solicitados por una empresa, esa garantía constituirá subveneion/apoyo solamente en la medida: a) del beneficio económico relacionado con las condiciones más favorables, en caso de que la garantía permita a la empresa obtener condiciones crediticias más favorables (por ejemplo, un tipo de interés más bajo) que las que podría obtener sin esa garantía; o b) del monto del capital del préstamo abonado por el Signatario, en caso de que éste haga efectiva la garantía y reembolse el capital. La cuantía de la subvención/apoyo se reducirá al límite global fijado en el presente Acuerdo. Límites máximos con respecto a las subvenciones/el apoyo al desarrollo La cuantía de las subvenciones/el apoyo al desarrollo no será superior al monto que se indica a continuación: a) en lo que respecta a las grandes aeronaves civiles, sus piezas, componentes y subconjuntos (que no sean motores o sus piezas), el total de las subvenciones/el apoyo directos al desarrollo proporcionados por el gobierno no será superior al [... ] por ciento del presupuesto global para el desarrollo destinado a ese determinado proyecto.

6 Página 6 b) [se añadirá más adelante] La cuantía de la subvenciones/el apoyo al desarrollo, etc., se convertirá al valor actual. Estas limitaciones deberán calcularse sobre la base del costo total estimado del desarrollo en el momento en que se contraiga el compromiso o de los costos reales de desarrollo, si estos fueren inferiores. Reembolso de la subvenciones/el apoyo al desarrollo [Se añadirá más adelante] Subvenciones/apoyo directos supeditados a los resultados de exportación Los Signatarios no proporcionarán subvenciones/apoyo directos supeditados, sea como condición única o entre otras varias condiciones, a los resultados de exportación. Se considerará que se trata de subvenciones/apoyo supeditados siempre que los hechos demuestren que las subvenciones/el apoyo, aún sin haberse supeditado de jure a los resultados de exportación, están de hecho vinculadas a las exportaciones o a los ingresos de exportación reales o previstos. No se considerará incompatible con el presente Acuerdo la financiación oficial de créditos de exportación compatibles con el Entendimiento del Sector de Grandes Aeronaves del Entendimiento sobre Financiación Oficial para la Exportación de la OCDE. Subvenciones/apoyo directos supeditados al empleo de productos nacionales con preferencia a los importados Los Signatarios no proporcionarán subvenciones/apoyo directos supeditados, como condición única o entre varias otras condiciones, al empleo de productos nacionales con preferencia a los importados. Subvenciones/apoyo estatal indirectos [Se añadirá más adelante] PARTE IV: MEDIDAS COMPENSATORIAS Si las subvenciones/el apoyo proporcionados por un Signatario se mantienen dentro de determinados umbrales fijados en el presente Acuerdo, no se aplicarán a dicho Signatario las medidas previstas en el Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias. Si las subvenciones/el apoyo proporcionados por un Signatario superan el umbral fijado en el presente Acuerdo, se aplicarán a ese Signatario las medidas previstas en el Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias.

7 Página 7 PARTE V: COMITE DEL COMERCIO DE AERONAVES CIVILES PARTE VI: SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS PARTE VII: DISPOSICIONES FINALES se añadirá más adelante

ACUERDO PREFERENCIAL DE COMERCIO ENTRE MERCOSUR Y LA REPUBLICA DE LA INDIA

ACUERDO PREFERENCIAL DE COMERCIO ENTRE MERCOSUR Y LA REPUBLICA DE LA INDIA ACUERDO PREFERENCIAL DE COMERCIO ENTRE MERCOSUR Y LA REPUBLICA DE LA INDIA La República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, Estados

Más detalles

Capítulo 19. Excepciones

Capítulo 19. Excepciones Anexo 18-02 Anulación y menoscabo 1. Una Parte podrá recurrir al mecanismo de solución de controversias de este capítulo cuando, en virtud de la aplicación de una medida que no contravenga el Tratado,

Más detalles

CONVENIO DE AJUSTE RECÍPROCO DE INTERESES (CARI)

CONVENIO DE AJUSTE RECÍPROCO DE INTERESES (CARI) CONVENIO DE AJUSTE RECÍPROCO DE INTERESES (CARI) Funcionamiento del CARI El Convenio o Contrato de Ajuste Recíproco de Intereses (CARI) es un sistema de apoyo financiero oficial a las exportaciones españolas

Más detalles

Capítulo 3. Comercio de Mercancías

Capítulo 3. Comercio de Mercancías Capítulo 3 Comercio de Mercancías Artículo 3.1: Trato Nacional Cada Parte otorgará trato nacional a las mercancías de la otra Parte de conformidad con el Artículo III del GATT 1994, incluidas sus notas

Más detalles

Boletín Jurídico Enero 2016

Boletín Jurídico Enero 2016 1. CONSULTA TRIBUTARIA TARIFAS PARA EL AÑO 2016 DE IMPUESTO A LA RENTA PARA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS, Y PARA HERENCIAS, DONACIONES Y LEGADOS a) Para liquidar el impuesto a la renta de

Más detalles

NCG 18 NORMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL N. 18 ENDEUDAMIENTO PÚBLICO ÍNDICE. Párrafo Número. Definiciones 01-07

NCG 18 NORMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL N. 18 ENDEUDAMIENTO PÚBLICO ÍNDICE. Párrafo Número. Definiciones 01-07 NCG 18 NORMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL N. 18 ENDEUDAMIENTO PÚBLICO ÍNDICE Párrafo Número Objetivo Definiciones 01-07 Criterios de reconocimiento y valuación 08-13 Aplicación de criterios generales

Más detalles

ACUERDO SOBRE EL COMERCIO DE AERONAVES CIVILES

ACUERDO SOBRE EL COMERCIO DE AERONAVES CIVILES COMERCIO DE AERONAVES CIVILES 199 ACUERDO SOBRE EL COMERCIO DE AERONAVES CIVILES PREAMBULO Los Signatarios 1 del Acuerdo sobre el Comercio de Aeronaves Civiles, denominado en adelante "el presente Acuerdo",

Más detalles

Disposición adicional séptima. Régimen fiscal del acontecimiento «33ª Copa del América».

Disposición adicional séptima. Régimen fiscal del acontecimiento «33ª Copa del América». Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero, de regulación de las hipotecas

Más detalles

Características de las Contribuciones

Características de las Contribuciones Características de las Contribuciones Que son los impuestos? Definición genérica: Son impuestos las prestaciones en dinero o en especie que fija la Ley con carácter general y obligatorio, a cargo de personas

Más detalles

El Mecanismo de Reembolso estará sujeto a las siguientes disposiciones:

El Mecanismo de Reembolso estará sujeto a las siguientes disposiciones: ANEXO DE LA RESOLUCIÓN COMIECO-COSEFIN No. 01-2015 MECANISMO PARA EL REEMBOLSO DE LOS DERECHOS ARANCELARIOS A LA IMPORTACIÓN PAGADOS SOBRE MERCANCÍAS ORIGINARIAS DE LA UNIÓN EUROPEA AL AMPARO DEL ACUERDO

Más detalles

Capítulo VIII: Prácticas Desleales de Comercio Internacional

Capítulo VIII: Prácticas Desleales de Comercio Internacional Artículo 8-01: Definiciones. Capítulo VIII: Prácticas Desleales de Comercio Internacional Para efectos de este capítulo, se entenderá por: investigación: un procedimiento de investigación sobre prácticas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE VIVIENDA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE VIVIENDA Núm. 125 Sábado 23 de mayo de 2009 Sec. I. Pág. 43155 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE VIVIENDA 8553 Resolución de 19 de mayo de 2009, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de Consejo

Más detalles

ODM y Asociación Mundial para el Desarrollo

ODM y Asociación Mundial para el Desarrollo ODM y Asociación Mundial para el Desarrollo Objetivo Fomentar una alianza mundial para el desarrollo. Los países en desarrollo se esforzarán más para impulsar su propio desarrollo. La responsabilidad principal

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 Estimados clientes y amigos: El 18 de Febrero de 2013, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer los lineamientos para

Más detalles

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA CRÉDITO VEHICULAR "TAXI" CASO DE CUMPLIMIENTO

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA CRÉDITO VEHICULAR TAXI CASO DE CUMPLIMIENTO FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA CRÉDITO VEHICULAR "TAXI" CASO DE CUMPLIMIENTO Antes de calcular el valor de una cuota para un período determinado es conveniente definir los siguientes

Más detalles

Anexo II. Lista de Guatemala

Anexo II. Lista de Guatemala Anexo II Lista de Guatemala 1. Sector: Todos los Sectores Obligaciones Afectadas: Trato de Nación Más Favorecida (Artículos 12.3 y 13.4) Guatemala se reserva, vis - á - vis el Perú, el derecho de adoptar

Más detalles

Distribución por monto solicitado

Distribución por monto solicitado Contenido: 1. Características de los créditos 4. Segmentación geográfica de los créditos 2. Perfil socioeconómico de los solicitantes 5. Conclusiones 3. Perfil demográfico de los solictantes Análisis de

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA - MEDIDAS DE SALVAGUARDIA SOBRE LAS IMPORTACIONES DE SACOS DE POLIPROPILENO Y TEJIDO TUBULAR

REPÚBLICA DOMINICANA - MEDIDAS DE SALVAGUARDIA SOBRE LAS IMPORTACIONES DE SACOS DE POLIPROPILENO Y TEJIDO TUBULAR ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO WT/DS417/1 21 de octubre de 2010 (10-5451) Original: español REPÚBLICA DOMINICANA - MEDIDAS DE SALVAGUARDIA SOBRE LAS IMPORTACIONES DE SACOS DE POLIPROPILENO Y TEJIDO

Más detalles

Capitulo Siete. Obstáculos Técnicos al Comercio

Capitulo Siete. Obstáculos Técnicos al Comercio Capitulo Siete Obstáculos Técnicos al Comercio Objetivos: Los objetivos de este Capítulo son incrementar y facilitar el comercio y obtener acceso efectivo al mercado a través de una mejor implementación

Más detalles

Derechos antidumping

Derechos antidumping Derechos info@taric.es www.taric.es 915 541 006 Conceptos Dumping Se considerará que un producto es objeto de dumping cuando su precio de exportación a la Comunidad sea inferior, en el curso de operaciones

Más detalles

9.0 Año 1 Año 2 Periodo crédito

9.0 Año 1 Año 2 Periodo crédito ASPECTOS TRIBUTARIOS DEL SWAP: PLAIN VANILLA Entre los nuevos productos financieros que han cobrado importancia en el mercado peruano se encuentran los denominados swaps de tasas de interés o plain vanilla.

Más detalles

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia SISTEMAS ESPECIALES DE IMPORTACIÓN - EXPORTACIÓN GRUPO PROGRAMAS ESPECIALES REQUISITOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LAS PRINCIPALES SOLICITUDES EN DESARROLLO DE LAS OPERACIONES DE LOS SISTEMAS ESPECIALES

Más detalles

ANEXO ELEMENTOS JURÍDICOS PARA UNA CONTROVERSIA COMERCIAL EN CONTRA DEL MAÍZ Y SUS DERIVADOS, PROCEDENTES DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

ANEXO ELEMENTOS JURÍDICOS PARA UNA CONTROVERSIA COMERCIAL EN CONTRA DEL MAÍZ Y SUS DERIVADOS, PROCEDENTES DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ANEXO ELEMENTOS JURÍDICOS PARA UNA CONTROVERSIA COMERCIAL EN CONTRA DEL MAÍZ Y SUS DERIVADOS, PROCEDENTES DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 1. Evolución imprevista de las circunstancias 2. Existencia de obligaciones

Más detalles

El Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC

El Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC El Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC Antecedentes Después de casi 10 años de conversaciones, los Miembros de la OMC concluyeron las negociaciones relativas al Acuerdo sobre Facilitación

Más detalles

1. Objeto del informe

1. Objeto del informe INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A. CON FECHA 12 DE ABRIL DE 2011, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 286, 297.1.b) Y 506 DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL,

Más detalles

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción.

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción. BASES Y CONDICIONES Beca Abanderados Argentinos Con el propósito de hacer participar en nuestro proyecto educativo a jóvenes abanderados y escoltas del Nivel Medio de nuestro país y enriquecer con sus

Más detalles

Diario Oficial de la Unión Europea L 346/1. (Actos cuya publicación es una condición para su aplicabilidad)

Diario Oficial de la Unión Europea L 346/1. (Actos cuya publicación es una condición para su aplicabilidad) 29.12.2005 Diario Oficial de la Unión Europea L 346/1 I (Actos cuya publicación es una condición para su aplicabilidad) REGLAMENTO (CE) N o 2169/2005 DEL CONSEJO de 21 de diciembre de 2005 por el que se

Más detalles

ANEXO I: MODELOS DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES Mes

ANEXO I: MODELOS DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES Mes ANEXO I: MODELOS DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES Mes ESTADO P1 BALANCE PUBLICO INDIVIDUAL ACTIVO Tesorería 0010 1010 Cartera de negociación 0020 1020 Valores representativos de deuda 0030 1030 Instrumentos

Más detalles

Medidas extraordinarias de liquidez para entidades locales con problemas financieros

Medidas extraordinarias de liquidez para entidades locales con problemas financieros Medidas extraordinarias de liquidez para entidades locales con problemas financieros PLANTEAMIENTO Definición de las situaciones problemáticas desde un punto de vista financiero de los municipios. Medidas

Más detalles

Fdo.: Francisco Ruano Vicepresidente Ejecutivo

Fdo.: Francisco Ruano Vicepresidente Ejecutivo CIRCULAR INFORMATIVA Ref.: 58/V/ REVISIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS PARA LOS PRÉSTAMOS CUALIFICADOS CONCEDIDOS EN LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE VIVIENDA Fecha: 3-mayo-2011 Estimado asociado: Adjunta se remite

Más detalles

CAPÍTULO UNO DISPOSICIONES INICIALES Y DEFINICIONES GENERALES. Sección A - Disposiciones Iniciales

CAPÍTULO UNO DISPOSICIONES INICIALES Y DEFINICIONES GENERALES. Sección A - Disposiciones Iniciales CAPÍTULO UNO DISPOSICIONES INICIALES Y DEFINICIONES GENERALES Sección A - Disposiciones Iniciales Artículo 101: Establecimiento de la Zona de Libre Comercio Las Partes de este Acuerdo, de conformidad con

Más detalles

CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ Y EL GOBIERNO DEL REINO DE TAILANDIA SOBRE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE INVERSIONES

CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ Y EL GOBIERNO DEL REINO DE TAILANDIA SOBRE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE INVERSIONES CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ Y EL GOBIERNO DEL REINO DE TAILANDIA SOBRE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE INVERSIONES El Gobierno de la República del Perú y el Gobierno del Reino de Tailandia,

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT MODIFICAN LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº182-2008-SUNAT Y MODIFICATORIAS QUE IMPLEMENTÓ LA EMISIÓN ELECTRÓNICA DEL RECIBO POR HONORARIOS Y EL LLEVADO DEL LIBRO DE INGRESOS Y GASTOS DE MANERA ELECTRÓNICA,

Más detalles

MARCO GENERAL DE NEGOCIACIÓN PARA UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Y LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

MARCO GENERAL DE NEGOCIACIÓN PARA UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Y LA REPÚBLICA DE COLOMBIA MARCO GENERAL DE NEGOCIACIÓN PARA UN TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Y LA REPÚBLICA DE COLOMBIA I. INTRODUCCIÓN En años recientes la globalización se ha convertido en un fenómeno

Más detalles

PROGRAMA DE CONVERSiÓN DE DEUDA DE LA REPÚBLICA DE ECUADOR FRENTE A ESPAÑA

PROGRAMA DE CONVERSiÓN DE DEUDA DE LA REPÚBLICA DE ECUADOR FRENTE A ESPAÑA DEL GOBIERNOY MINISTERIO PROGRAMA DE CONVERSiÓN DE DEUDA DE LA REPÚBLICA DE ECUADOR FRENTE A ESPAÑA El Ministerio de Economía y Hacienda de España y el Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador, a partir

Más detalles

DETERMINACION DE CUOTAS IMPORTACIONES

DETERMINACION DE CUOTAS IMPORTACIONES DETERMINACION DE CUOTAS COMPENSATORIAS A LAS IMPORTACIONES TEMPORALES: EL CASO MEXICANO Carlos Lopez Amaya 1 PROBLEMÁTICA: El aplicar cuotas compensatorias solo alas importaciones desleales definitivas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 258 Miércoles 28 de octubre de 2015 Sec. I. Pág. 101321 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 11546 Acuerdo de préstamo entre el Reino de España y el Fondo Monetario

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. (versión conforme al Decreto 57/2016, de 3 de mayo)

PROGRAMA DE FOMENTO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. (versión conforme al Decreto 57/2016, de 3 de mayo) Consejería de Sanidad y Políticas Sociales JUNTA DE EXTREMADURA Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo Avenida de las Comunidades, s/n 06800 MÉRIDA http://www.gobex.es Teléfono:

Más detalles

PODER LEGISLATIVO LEY N 3317/2007

PODER LEGISLATIVO LEY N 3317/2007 PODER LEGISLATIVO LEY N 3317/2007 QUE APRUEBA EL ACUERDO PREFERENCIAL DE COMERCIO ENTRE MERCOSUR Y LA REPUBLICA DE LA INDIA EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY: Artículo 1.- Apruébase

Más detalles

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales.

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. El análisis de su contenido es: Regla general. Se condonan total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en: Contribuciones

Más detalles

1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria?

1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria? LA FINANCIACION 1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria? En esta línea financiera, la entidad prestataria es directamente Sodecan. El contrato de préstamo se formaliza exclusivamente

Más detalles

La OMC y las zonas francas industriales (ZFI)

La OMC y las zonas francas industriales (ZFI) La OMC y las zonas francas industriales (ZFI) Qué dicen las reglas actuales de la OMC sobre las ZFI? Las reglas de la OMC no se refieren directamente en ningún momento a las zonas francas industriales

Más detalles

Principales Políticas Contables IFRS y Moneda Funcional

Principales Políticas Contables IFRS y Moneda Funcional Principales Políticas Contables IFRS y Moneda Funcional ADMINISTRADORA PATAGONIA S.A. 1 I. INTRODUCCION. De acuerdo a lo establecido en los oficios circulares N s 427, 438 y 658 de fechas 28 de diciembre

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm P009 Febrero 1º del 2001 En alcance al boletín Nº 004 de fecha enero 18 del 2001, se les envía en un archivo

Más detalles

Este capítulo se aplicará al comercio de bienes entre las Partes, salvo lo dispuesto en otros capítulos.

Este capítulo se aplicará al comercio de bienes entre las Partes, salvo lo dispuesto en otros capítulos. TRATADO DE LIBRE COMERCIO MEXICO-COSTA RICA Capítulo III: Trato nacional y acceso de bienes al mercado Sección A - Definiciones Artículo 3-01: Definiciones Para efectos de este capítulo, se entenderá por:

Más detalles

6. La asistencia en materia de cobro de derechos, impuestos o multas no está cubierta por el presente Capítulo.

6. La asistencia en materia de cobro de derechos, impuestos o multas no está cubierta por el presente Capítulo. CAPÍTULO 5 COOPERACIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ARTÍCULO 5.1: ÁMBITO DE APLICACIÓN 1. Las disposiciones del presente Capítulo están destinadas a regular la cooperación técnica y

Más detalles

Condensando la ley 30/2015

Condensando la ley 30/2015 1 + de 478.000 empresas participantes sólo en la formación a demanda tolerancia cero contra el fraude prohibición de efectuar subcontrataciones, que se tipifica como infracción muy grave, una infracción

Más detalles

Bienvenidos! Sesión Ordinaria REMEDIOS COMERCIALES

Bienvenidos! Sesión Ordinaria REMEDIOS COMERCIALES Bienvenidos! REMEDIOS COMERCIALES Sesión Ordinaria Prácticas desleales Discriminación de precios Subvenciones Medidas de salvaguarda Procedimientos de investigación Comunidad Virtual Aduanera (CVA) Sesiones

Más detalles

REGIMEN AUTORAL PARA EL USO DE OBRAS MUSICALES EN ACTOS DE NATURALEZA PUBLICITARIA

REGIMEN AUTORAL PARA EL USO DE OBRAS MUSICALES EN ACTOS DE NATURALEZA PUBLICITARIA REGIMEN AUTORAL PARA EL USO DE OBRAS MUSICALES EN ACTOS DE NATURALEZA PUBLICITARIA I. OBJETO DEL REGIMEN Art.1) La Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), Entidad Civil, Cultural

Más detalles

ANEXO VIII COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA EN EL SECTOR DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CAPITULO I. Objeto del presente Régimen

ANEXO VIII COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA EN EL SECTOR DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CAPITULO I. Objeto del presente Régimen ANEXO VIII COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA EN EL SECTOR DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Artículo 1º.- El presente Régimen tiene por objeto: CAPITULO I Objeto del presente Régimen a) expandir y diversificar, de forma

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE CONTROL DE LA DEUDA COMERCIAL EN EL SECTOR PÚBLICO

ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE CONTROL DE LA DEUDA COMERCIAL EN EL SECTOR PÚBLICO ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE CONTROL DE LA EN EL SECTOR PÚBLICO 01-07-2013 NECESIDAD DE LA REFORMA REFORMA DEL CONTROL DE LA La LO 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF)

Más detalles

1. Nombre completo de la cuenta 2. Debe, el lado izquierdo para registrar los débitos. 3. Haber, el lado derecho, para registrar los créditos.

1. Nombre completo de la cuenta 2. Debe, el lado izquierdo para registrar los débitos. 3. Haber, el lado derecho, para registrar los créditos. ESQUEMA DE LA CUENTA T La forma más simple para iniciar el aprendizaje de los registros contables es mediante el esquema de las cuentas T sus partes son: 1. Nombre completo de la cuenta 2. Debe, el lado

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA

CIRCULAR EXTERNA Número CIRCULAR EXTERNA 011 1999 Año DESTINATARIO(S): REPRESENTANTES LEGALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO. ASUNTO ALIVIOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS INDIVIDUALES PARA FINANCIACION DE

Más detalles

RESTRICTED ORGANIZACIÓN MUNDIAL G/TMB/N/146 6 de marzo de 1996 ACUERDO SOBRE LOS TEXTILES Y EL VESTIDO

RESTRICTED ORGANIZACIÓN MUNDIAL G/TMB/N/146 6 de marzo de 1996 ACUERDO SOBRE LOS TEXTILES Y EL VESTIDO RESTRICTED ORGANIZACIÓN MUNDIAL G/TMB/N/146 6 de marzo de 1996 DEL COMERCIO (96-0812) Original: inglés ACUERDO SOBRE LOS TEXTILES Y EL VESTIDO Notificación de conformidad con el apartado b) del párrafo

Más detalles

2. Criterios contables dispuestos por la Superintendencia de Servicios Financieros.

2. Criterios contables dispuestos por la Superintendencia de Servicios Financieros. NORMAS CONTABLES ADECUADAS PARA INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA, CASAS DE CAMBIO, EMPRESAS DE SERVICIOS FINANCIEROS Y EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE CRÉDITOS DE MAYORES ACTIVOS 1. Normas contables

Más detalles

Gestión de crisis y riesgos agrarios en el Acuerdo sobre la Agricultura

Gestión de crisis y riesgos agrarios en el Acuerdo sobre la Agricultura Conferencia internacional Gestión de riesgos y crisis en el seguro agrario Madrid, 15 17 de marzo de 2010 Gestión de crisis y riesgos agrarios en el Acuerdo sobre la Agricultura majda.petschen@wto.org

Más detalles

REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PROCEDENTES DE LOS BUQUES

REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PROCEDENTES DE LOS BUQUES S COMITÉ DE PROTECCIÓN DEL MEDIO MARINO 64º periodo de sesiones Punto 5 del orden del día MEPC 64/5/10 27 julio 2012 Original: INGLÉS REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PROCEDENTES

Más detalles

22/01/2009. Precios Estimados

22/01/2009. Precios Estimados Precios Estimados 1 GENERALIDADES ART. 36 fracción I de la ley aduanera en vigor, apartado que menciona los documentos requeridos para la importación y exportación. Factura comercial Documento de transporte

Más detalles

FORMULAS PARA EL CALCULO DE CUOTA DE CREDITO VEHICULAR FORUM CREDITO CONVENCIONAL

FORMULAS PARA EL CALCULO DE CUOTA DE CREDITO VEHICULAR FORUM CREDITO CONVENCIONAL FORMULAS PARA EL CALCULO DE CUOTA DE CREDITO VEHICULAR FORUM CREDITO CONVENCIONAL 1. OBJETIVO El presente documento se emite en cumplimiento de la Resolución SBS N 1765-2005, con la finalidad de dar a

Más detalles

(a) estar en formato impreso o electrónico; y

(a) estar en formato impreso o electrónico; y CAPITULO CUATRO PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN ARTÍCULO 4.1: CERTIFICADO DE ORIGEN 1. Cada Parte deberá otorgar trato arancelario preferencial, de conformidad con este Acuerdo, a las mercancías originarias importadas

Más detalles

LINEA DE FINANCIACION PARA PYMES Y EMPRESARIOS INDIVIDUALES

LINEA DE FINANCIACION PARA PYMES Y EMPRESARIOS INDIVIDUALES LINEA DE FINANCIACION PARA PYMES Y EMPRESARIOS INDIVIDUALES Empresas y personas beneficiarias. a) Las pequeñas y medianas empresas (PYME), domiciliadas o establecidas en la Comunidad Autónoma de Euskadi,

Más detalles

Líneas directoras de la reforma del Impuesto sobre Sociedades en China

Líneas directoras de la reforma del Impuesto sobre Sociedades en China Líneas directoras de la reforma del Impuesto sobre Sociedades en China Por: Leo Guan, Hendersen Taxand, Tax Advisors (Shanghai) Albert Collado, Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios Febrero de 2007

Más detalles

CAPÍTULO 7 OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO

CAPÍTULO 7 OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO CAPÍTULO 7 OBSTÁCULOS TÉCNICOS AL COMERCIO ARTÍCULO 7.1: Objetivos Los objetivos del presente Capítulo son: incrementar y facilitar el comercio y obtener acceso efectivo al mercado mediante el mejoramiento

Más detalles

T L C PERÚ - ESTADOS UNIDOS

T L C PERÚ - ESTADOS UNIDOS T L C PERÚ - ESTADOS UNIDOS Acceso al Mercado de Bienes Industriales y Textiles MINCETUR 28 de marzo de 2006 Capítulo: Trato Nacional y Acceso a Mercado de Bienes 2 Contenido del Capítulo 1. Ámbito de

Más detalles

Banco de Inversión y Comercio Exterior. Abril 2014

Banco de Inversión y Comercio Exterior. Abril 2014 Banco de Inversión y Comercio Exterior Abril 2014 El BICE Banco público (segundo grado) creado en 1992 como Sociedad Anónima. Desde 2003 cambio de perfil: crédito directo a empresas (PYME) Créditos de

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN PLAN ANUAL DE FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES DE DESARROLLO

PROGRAMA DE COOPERACIÓN PLAN ANUAL DE FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES DE DESARROLLO PROGRAMA DE COOPERACIÓN PLAN ANUAL DE FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES DE DESARROLLO Bogotá DC, Colombia 2014 1 NUESTROS PROGRAMAS Quiénes somos? La Corporación RED COLDE es una organización sin ánimo de lucro,

Más detalles

Capítulo V. Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen

Capítulo V. Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen Capítulo V Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen Artículo 30 Certificado de Origen 1. Para que las mercancías originarias califiquen al tratamiento arancelario preferencial, se enviará el

Más detalles

Capítulo X Comercio de Mercancías. Salvo disposición en contrario en este Tratado, este Capítulo aplica al comercio de mercancías entre las Partes.

Capítulo X Comercio de Mercancías. Salvo disposición en contrario en este Tratado, este Capítulo aplica al comercio de mercancías entre las Partes. Artículo X.1: Ámbito y Cobertura Capítulo X Comercio de Mercancías Salvo disposición en contrario en este Tratado, este Capítulo aplica al comercio de mercancías entre las Partes. Artículo X.2: Definiciones

Más detalles

Documento nº 186 Informe de la Comisión Europea sobre la definición de «capital admisible»

Documento nº 186 Informe de la Comisión Europea sobre la definición de «capital admisible» SERVICIO DE ASESORAMIENTO SOBRE EL SISTEMA BANCARIO ESPAÑOL (SASBE) Documento nº 186 Informe de la Comisión Europea sobre la definición de «capital admisible» 27 de Enero de 2016 Núm. de páginas: 8 C/

Más detalles

Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) Octubre de 2015

Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) Octubre de 2015 Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) Octubre de 2015 2 3 Se cuenta con una gran diversidad en los gobiernos actuales en cuanto a la contabilidad global Bases de efectivo (27)

Más detalles

Análisis de indicadores financieros y patrimoniales. Análisis de indicadores financieros y patrimoniales 1

Análisis de indicadores financieros y patrimoniales. Análisis de indicadores financieros y patrimoniales 1 Análisis de indicadores financieros y patrimoniales Análisis de indicadores financieros y patrimoniales 1 Con el fin de conocer la situación y evolución de determinados indicadores que afectan a la información

Más detalles

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 Primera.- Objeto de la subvención: Becas o Ayudas al

Más detalles

Diario Oficial de las Comunidades Europeas (1999/535/CE)

Diario Oficial de las Comunidades Europeas (1999/535/CE) L 204/43 COMISIÓN DECISIÓN N o 1/1999 DEL COMITÉ DE COOPERACIÓN ADUANERA CE/TURQUÍA de 28 de mayo de 1999 relativa al procedimiento destinado a facilitar la expedición de los certificados de circulación

Más detalles

Capítulo 8. Política de Competencia

Capítulo 8. Política de Competencia Capítulo 8 Política de Competencia Artículo 8.1: Objetivos 1. Reconociendo que las conductas sujetas al presente Capítulo tienen la posibilidad de restringir el comercio, las Partes consideran que al proscribir

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3561 I 12/04/02

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION  A  3561 I 12/04/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3561 I 12/04/02 Ref.: Circular OPRAC 1-527 Ley 25.561. Decretos 214/02 y 410/02. Reglamentación de su alcance para

Más detalles

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo DECRETO 730 DE 2012 (Abril 13) Por el cual se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por Colombia

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo DECRETO 730 DE 2012 (Abril 13) Por el cual se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo DECRETO 730 DE 2012 (Abril 13) Por el cual se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por Colombia en virtud del Acuerdo de Promoción Comercial entre la

Más detalles

Comienza el plazo para solicitar el borrador a Hacienda

Comienza el plazo para solicitar el borrador a Hacienda Comienza el plazo para solicitar el borrador a Hacienda Un año más, ha llegado el momento de enfrentarnos a la declaración de la renta, una ardua tarea que muchos temen y en la que solicitar el borrador

Más detalles

ANEXO G SOLICITUDES DE CELEBRACIÓN DE CONSULTAS Y DE ESTABLECIMIENTO DE UN GRUPO ESPECIAL

ANEXO G SOLICITUDES DE CELEBRACIÓN DE CONSULTAS Y DE ESTABLECIMIENTO DE UN GRUPO ESPECIAL Página G-1 ANEXO G SOLICITUDES DE CELEBRACIÓN DE CONSULTAS Y DE ESTABLECIMIENTO DE UN GRUPO ESPECIAL Índice Página Anexo G-1 Solicitud de celebración de consultas presentada por el Brasil G-2 Anexo G-2

Más detalles

Procedimiento: IMPORTACIÓN DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL OBJETIVO

Procedimiento: IMPORTACIÓN DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL OBJETIVO PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL Procedimiento: IMPORTACIÓN DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL OBJETIVO 1- Establecer los pasos a seguir en el subproceso de verificación inmediata

Más detalles

Propuesta de Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el IASB entre los años 2010 y 2012.

Propuesta de Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el IASB entre los años 2010 y 2012. Consejo Técnico de la Contaduría Pública Propuesta de Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el IASB entre los años 2010 y 2012. Se invita a todas las partes interesadas a enviar

Más detalles

REAL DECRETO-LEY 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

REAL DECRETO-LEY 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo NOTA EXPLICATIVA DEL REAL DECRTEO-LEY 4/2013 POR EL QUE SE REGULA LA SEGUNDA FASE DEL MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES ESTABLECIDO EN EL ACUERDO 6/2012 DEL CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA DE LAS

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL No (Junio 8 de 2010)

RESOLUCIÓN RECTORAL No (Junio 8 de 2010) RESOLUCIÓN RECTORAL No. 053-2010 (Junio 8 de 2010) Por la cual se reglamenta el régimen financiero para los proyectos de extensión de la Universidad Central El Rector de la Universidad Central en uso de

Más detalles

CON LAS PYMES Y AUTÓNOMOS NUESTRO AVAL, UN DISTINTIVO DE CALIDAD PARA SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL

CON LAS PYMES Y AUTÓNOMOS NUESTRO AVAL, UN DISTINTIVO DE CALIDAD PARA SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL CON LAS PYMES Y AUTÓNOMOS NUESTRO AVAL, UN DISTINTIVO DE CALIDAD PARA SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL Badajoz, Abril de 2016. CERSA CESGAR F.E.D.E.R. F.E.I. B.E.I. QUÉ ES UN AVAL? CÓMO FUNCIONA ESTE INSTRUMENTO?

Más detalles

7.El valor en aduana B LOQUE IV. A DUANAS

7.El valor en aduana B LOQUE IV. A DUANAS 7.El valor en aduana Una vez determinado el origen de las mercancías y clasificadas según la nomenclatura arancelaria adecuada, es el momento de proceder a la valoración de las mercancías en la aduana.

Más detalles

AJUSTES SOBRE PRESUPUESTO LIQUIDADO

AJUSTES SOBRE PRESUPUESTO LIQUIDADO AJUSTES SOBRE PRESUPUESTO LIQUIDADO 1. Ingresos de carácter tributario (Capítulos 1,2 y 3) La capacidad o necesidad de financiación de las administraciones públicas no puede verse afectada por los importes

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE (art L.O.U.A.

ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE (art L.O.U.A. ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN COMPENSATORIA POR EL USO Y APROVECHAMIENTO DE CARÁCTER EXCEPCIONAL DEL SUELO NO URBANIZABLE (art. 52.5 L.O.U.A.) Art. 1. Objeto. De acuerdo con lo establecido en el

Más detalles

El segmento más dinámico del comercio internacional COMERCIO DE SERVICIOS

El segmento más dinámico del comercio internacional COMERCIO DE SERVICIOS El segmento más dinámico del comercio internacional COMERCIO DE SERVICIOS Lo sabía? En los últimos 20 años, el comercio de servicios se ha convertido en el segmento más dinámico del comercio mundial, con

Más detalles

LOS INGRESOS POR VENTAS Y LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS EN EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2.007

LOS INGRESOS POR VENTAS Y LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS EN EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2.007 LOS INGRESOS POR VENTAS Y LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS EN EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2.007 MURCIA 2.008 www.logadevo.com MEMENTO INTERACTIVO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS AUTOR: TOMAS VERDU CONTRERAS.

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) PRESUPUESTO DE EXPLOTACIÓN "CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL" 1. INGRESOS TRIBUTARIOS Y COTIZACIONES SOCIALES a) Impuestos b) Tasas c) Otros

Más detalles

LA COMISION DE FISCALIZACION DE DUMPING Y SUBSIDIOS DEL INDECOPI

LA COMISION DE FISCALIZACION DE DUMPING Y SUBSIDIOS DEL INDECOPI 007-95-INDECOPI/CDS 15 de noviembre de 1995 LA COMISION DE FISCALIZACION DE DUMPING Y SUBSIDIOS DEL INDECOPI Vistos, los Decretos Supremos Nos. 133-91-EF, 051-92- EF, 01-94-ITINCI, del 12 de junio de 1991,

Más detalles

SISTEMAS ESPECIALES DE IMPORTACION EXPORTACION - PLAN VALLEJO. Importación Temporal para Perfeccionamiento Activo

SISTEMAS ESPECIALES DE IMPORTACION EXPORTACION - PLAN VALLEJO. Importación Temporal para Perfeccionamiento Activo SISTEMAS ESPECIALES DE IMPORTACION EXPORTACION - PLAN VALLEJO Importación Temporal para Perfeccionamiento Activo CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. NORMATIVIDAD III. TIPOS DE PROGRAMAS IV. TIPOS DE BENEFICIARIOS

Más detalles

LLANTAS I CAMARAS. Indice

LLANTAS I CAMARAS. Indice COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA COMITE DE COOPERACION ECONOMICA DEL ISTMO CENTROAMERICANO Grupo de Trabajo Ad hoc sobre Desarrollo Industrial Managua, Nicaragua, 28 de noviembre de 1961 DISTRIBUICION:

Más detalles

(Aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2003).

(Aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2003). REGLAMENTO POR EL QUE SE ESTABLECE EL SISTEMA DE CALIFICACIONES NUMÉRICAS EN LOS TÍTULOS OFICIALES CON VALIDEZ EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL EXPEDIDOS POR LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. (Aprobado por acuerdo

Más detalles

NORMAS: ACUERDOS REGIONALES Elementos constructivos u obstáculos?

NORMAS: ACUERDOS REGIONALES Elementos constructivos u obstáculos? Diciembre de 2005 1 Notas informativas para Hong Kong: Normas NORMAS: ACUERDOS REGIONALES Elementos constructivos u obstáculos? EN EL SITIO WEB: www.wto.org > temas comerciales > acuerdos comerciales regionales

Más detalles

GUÍA DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LAS ENTIDADES LOCALES DISPUESTA POR DECRETO FORAL 56/2015, DE 3 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL

GUÍA DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LAS ENTIDADES LOCALES DISPUESTA POR DECRETO FORAL 56/2015, DE 3 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL GUÍA DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LAS ENTIDADES LOCALES DISPUESTA POR DECRETO FORAL 56/2015, DE 3 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL NUEVO MARCO REGULATORIO CONTABLE DE LAS ENTIDADES LOCALES

Más detalles

de pago del deudor (A y B), sólo pueden incluirse en ellas

de pago del deudor (A y B), sólo pueden incluirse en ellas Por tratarse de categorías que reflejan la capacidad de pago del deudor (A y B), sólo pueden incluirse en ellas los deudores que no necesitan el examen de las recuperaciones de los créditos en relación

Más detalles

Proyecto de Cierre de Faenas Mineras

Proyecto de Cierre de Faenas Mineras Proyecto de Cierre de Faenas Mineras Contenidos Objetivos y Contenidos de la Ley Materias de Informe Financiero Conclusiones 2 Contenidos Objetivos y Contenidos de la Ley 3 Objetivos Recuperación en la

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA UNIVERSIDAD AUSTRAL

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA UNIVERSIDAD AUSTRAL REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITOS UNIVERSITARIOS INSTITUTO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA UNIVERSIDAD AUSTRAL TITULO I Parte General ARTÍCULO 1.- universitarios Con el objeto de impulsar la enseñanza sobre temas

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno presenta un programa de consolidación fiscal para reducir el déficit público al 3% en 2013

Nota de prensa. El Gobierno presenta un programa de consolidación fiscal para reducir el déficit público al 3% en 2013 Nota de prensa Actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013 El Gobierno presenta un programa de consolidación fiscal para reducir el déficit público al 3% en 2013 El objetivo es recortar el déficit

Más detalles

63. Recomendación No. 182 sobre el Trabajo a Tiempo Parcial

63. Recomendación No. 182 sobre el Trabajo a Tiempo Parcial 63. Recomendación No. 182 sobre el Trabajo a Tiempo Parcial Clase de Instrumento: Resolución de la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo Adopción: Ginebra, 81ª reunión CIT (24

Más detalles