BOLETIN FISCAL MAYO 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETIN FISCAL MAYO 2011"

Transcripción

1 BOLETIN FISCAL MAYO 2011 DEPARTAMENTO FISCAL CONTENIDO 1. Presentación de declaraciones mediante el Servicio de Declaraciones y Pagos por contribuyentes obligados a dictaminarse. 2. Reparto de la Participación de los Trabajadores en la Utilidades (PTU). 3. Renovación anual de la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Inversión Extranjera. 4. Verificación de la vigencia de la Firma Electrónica Avanzada. 5. Programa de facilidades del Infonavit Acuerdo relativo a la aprobación para la utilización de la Firma Electrónica Avanzada y su respectivo certificado digital, de los contadores públicos autorizados para dictaminar para efectos del Seguro Social. 1. PRESENTACION DE DECLARACIONES MEDIANTE EL SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS POR CONTRIBUYENTES OBLIGADOS A DICTAMINARSE A través de su página en Internet el SAT ( dio a conocer que los contribuyentes que se encuentren obligados a dictaminar sus estados financieros en 2011, respecto del ejercicio fiscal 2010, aún cuando hubieran optado por la aplicación del beneficio establecido en el Artículo Tercero del Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2010, deberán presentar sus pagos referenciados a través del Servicio de Declaraciones y Pagos, correspondientes a abril 2011 y subsecuentes. Es importante mencionar que el Servicio de Declaraciones y Pagos se basa en la presentación directa ante el SAT de las declaraciones provisionales y definitivas, y el pago del impuesto en bancos utilizando el servicio de depósito referenciado; es decir, a través de una línea de captura previamente proporcionada por el SAT. Ventajas: Ya no se tiene que hacer cálculos de impuestos, ya que este servicio los calcula automáticamente. Permite eliminar las siguientes obligaciones: Presentación del listado de conceptos utilizados para el cálculo del IETU. Presentación de avisos en ceros. Presentación de declaraciones de corrección de datos.

2 2 Presentación de avisos de compensación. Para ingresar al Servicio de Declaraciones y Pagos se requiere: Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIECF), considerándose como tal la obtenida a partir del mes de abril de 2007; o bien, la obtenida a través de internet a partir del 14 de noviembre de Es importante mencionar que si la CIEC no está Fortalecida se puede fortalecer utilizando la Firma Electrónica Avanzada. Sus cifras como monto de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, IVA causado e IVA acreditable, entre otros. Una computadora con acceso a Internet. 2. REPARTO DE LA PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES (PTU) Las personas morales y físicas, que en su caso, hayan determinado PTU correspondiente al ejercicio fiscal de 2010, deberán entregar a los trabajadores la citada PTU, dentro de los 60 días siguientes a la presentación de la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR). Por lo anterior, resulta conveniente recordar lo siguiente: a) Sujetos obligados a repartir utilidades: general de Ley. simplificado de Ley. simplificado de facilidades administrativas. Personas físicas con actividad empresarial. b) Sujetos no obligados a repartir utilidades: Las empresas de nueva creación durante el primer año de funcionamiento; las dedicadas a la elaboración de un producto nuevo, durante los dos primeros años de funcionamiento; así como, de la industria extractiva durante el período de exploración. Las instituciones de asistencia privada que con bienes de propiedad particular ejecutan actos con fines humanitarios de asistencia, sin propósitos de lucro y sin designar individualmente a los beneficiarios. El IMSS y las instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia. Las empresas cuyo capital y trabajo generen un ingreso menor a $ 300,000 anuales, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por ramas de la industria.

3 3 c) Sujetos con derecho a recibir reparto de utilidades: Trabajadores de confianza, excepto los directores, administradores y gerentes generales, se les efectuará el reparto considerando como salario máximo el que le corresponda al trabajador sindicalizado de más alto salario o a falta de éste, al trabajador de planta con la misma característica incrementando el sueldo en un 20%. En lo referente a los trabajadores de profesionistas independientes, de sociedades civiles, artesanos, personas físicas que presten servicios y las inmobiliarias, el reparto no podrá exceder de un mes de salario vigente al momento del reparto. Por lo que respecta a las madres trabajadoras durante los períodos prenatal y postnatal; así como, los trabajadores víctimas de un riesgo de trabajo durante un periodo de incapacidad temporal, se consideraran trabajadores activos para el conteo de días trabajados y sueldo devengado durante el año. d) Proceso de reparto: El 10% de la utilidad se divide en dos partes iguales, una se entrega en función a los días efectivamente laborados y otra a los salarios percibidos en el año de generación de dicha PTU. e) Retención de impuesto: En la Ley del Impuesto sobre la Renta se establece el procedimiento para el cálculo de la retención cuando el trabajador obtenga ingresos por sueldos y salarios, incluida la PTU. Es importante mencionar que dicha percepción aumentará la base gravable incrementándose en consecuencia el impuesto a retener. Por lo anterior, se sugiere evaluar la conveniencia de aplicar el procedimiento establecido en el Reglamento de dicha Ley, consistente en aplicar una tasa efectiva a la base gravable resultante de dicha percepción, con lo cual podría verse disminuido el impuesto a retener por dicho concepto. 3. RENOVACION ANUAL DE LA CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE INVERSION EXTRANJERA Las personas físicas, personas morales extranjeras y las sociedades mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Inversión Extranjera, están obligadas a renovar anualmente su constancia de inscripción durante los primeros siete meses de cada año, para lo cual bastará con presentar un informe económico de conformidad con el siguiente calendario, que depende de la letra con la cual inicia el nombre, denominación o razón social de la persona física o moral que presentará el informe:

4 4 I.- De la A a la D, durante abril de cada año; II.- De la E a la J, durante mayo de cada año; III.- De la K a la P, durante junio de cada año; y IV.- De la Q a la Z, durante julio de cada año. El no cumplir con dicha obligación, originaría la imposición de una multa de $ 1,724 a $ 5, VERIFICACION DE LA VIGENCIA DE LA FIRMA ELECTRONICA AVANZADA Es importante recordar que, para la presentación del Dictamen Fiscal 2010, se sugiere verificar la vigencia de la Firma Electrónica Avanzada del contribuyente dictaminado, lo cual permitirá, en su caso, presentar el dictamen de referencia; o bien, efectuar la renovación correspondiente, evitando contratiempos en la presentación del mismo. 5. PROGRAMA DE FACILIDADES DEL INFONAVIT DE 2011 Mediante su página de Internet, el INFONAVIT dio a conocer su Programa de Facilidades 2011, consistente en otorgar beneficios a los contribuyentes para regularizar sus adeudos comprendidos hasta el 6º. Bimestre del 2010, siendo algunos de estos los siguientes: Aportaciones del 5%, su actualización y recargos, Aportaciones para la amortización, su actualización y recargos, Actualización y recargos por amortizaciones, y multa. Se establece como opciones de pago que sea en una sola exhibición o pago en parcialidades. Es importante mencionar los beneficios otorgados a través de dicho programa: Condonación de cualquier gasto de ejecución distinto al 2% de la diligencia de requerimiento de pago y embargo y que sea distinto a los honorarios de intervención. No revisión de los periodos regularizados mediante el presente Programa de Apoyo, excepto cuando se trate de atender la queja presentada por algún trabajador derechohabiente. No presentación de querellas, cuando de la omisión de los importes sujetos a regularización se detectara la comisión de un posible delito en materia fiscal. 6. ACUERDO RELATIVO A LA APROBACION PARA LA UTILIZACION DE LA FIRMA ELECTRONICA AVANZADA Y SU RESPECTIVO CERTIFICADO DIGITAL, DE LOS CONTADORES PUBLICOS AUTORIZADOS PARA DICTAMINAR PARA EFECTOS DEL SEGURO SOCIAL El 4 de mayo de 2011, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo relativo a la aprobación para la utilización de la firma electrónica avanzada y su respectivo certificado digital, de los contadores públicos autorizados para dictaminar para efectos del Seguro Social.

5 5 Se aprueba la utilización de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), y su respectivo Certificado Digital, expedidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que los contadores públicos autorizados en dictaminar el cumplimiento de las obligaciones patronales en materia de Seguridad Social, realicen los trámites correspondientes a su registro; así como, para la presentación de aviso para dictaminar y el dictamen para efectos del Seguro Social ante ese Instituto, siempre que dichos profesionistas manifiesten previamente y de manera expresa su conformidad. NOTA EDITORIAL: El contenido de nuestros boletines fiscales es preparado por el área fiscal de nuestra Firma, solamente para fines informativos; por lo tanto, no debe considerarse como una opinión de carácter fiscal emitida por especialistas de nuestra Firma a sus clientes en forma particular. Para cualquier aclaración respecto al presente boletín, contactar al teléfono con: C.P.C. Ma. Inés Rangel Gómez mirangel@prv-mex.com C.P.C. María Eugenia Sánchez Rangel mesanchez@prv-mex.com C.P.C. Javier Matías Hernández jmatias@prv-mex.com C.P.C. J. Agustín Martinez Cruz jamartinez@prv-mex.com Este boletín y otros más de carácter fiscal y financiero, también los podrá consultar en nuestra página en Internet en la sección de boletines.

Programa de apoyo para la regularización de adeudos al Infonavit Enero de 2013

Programa de apoyo para la regularización de adeudos al Infonavit Enero de 2013 Programa de apoyo para la regularización de adeudos al Infonavit 2013 Enero de 2013 Programa de Apoyo para la Regularización de Adeudos al Infonavit 2013 Qué es el Programa? Es un programa temporal para

Más detalles

PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DISTRIBUIR EN 2016

PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DISTRIBUIR EN 2016 PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DISTRIBUIR EN 2016 A GENERALIDADES Toda empresa, ya sea persona física o moral, al terminar el ejercicio fiscal debe determinar sus resultados tanto

Más detalles

Aspectos importantes para el Reparto de Utilidades a los Trabajadores

Aspectos importantes para el Reparto de Utilidades a los Trabajadores Aspectos importantes para el Reparto de Utilidades a los Trabajadores Una vez terminada la presentación de las declaraciones anuales de Personas Físicas y Morales, dentro de las cuales, según sea el caso,

Más detalles

Programa de apoyo para la regularización de adeudos al INFONAVIT 2012

Programa de apoyo para la regularización de adeudos al INFONAVIT 2012 Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Consultiva de Recaudación Fiscal rograma de apoyo para la regularización de adeudos al INFONAVIT 2012 Enero, 2012 rograma de Apoyo para la Regularización

Más detalles

I. Determinación de la renta gravable

I. Determinación de la renta gravable Mayo 9, 2008 Participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas Determinación de la renta gravable en términos del artículo 16 de la LISR y distribución de la participación De acuerdo

Más detalles

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo QUÉ ES EL RIF? El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es un esquema sencillo al que pueden acceder personas físicas, cuyos

Más detalles

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Personas Morales En materia de deducciones: a).- Las erogaciones por remuneraciones que sean ingresos exentos para el trabajador

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC VAZH81213UC4 CURP VAZH81213HASZXC8 APELLIDO PATERNO VAZQUEZ APELLIDO MATERNO ZUÑIGA NOMBRE(S) HECTOR ALEJANDRO TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: AOUM Y2 Hoja 1 de 1 MARICLER ACOSTA URQUIDI ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: AOUM Y2 Hoja 1 de 1 MARICLER ACOSTA URQUIDI ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES RFC: AOUM471171Y2 Hoja 1 de 1 Nombre: MARICLER ACOSTA URQUIDI Tipo de declaración: Normal Período de la declaración: Del Ejercicio Ejercicio:

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC LUDD81236K9 CURP LUDD8123MDFDLN3 APELLIDO PATERNO LUDLOW APELLIDO MATERNO DELOYA NOMBRE(S) DUNIA TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS

Más detalles

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica Consultoría Fiscal 2014-21 Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica El 5 de diciembre de 2014 se publicó en el

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : RUAE52625J74 Hoja 1 de 1 Nombre: ERNESTO RUFFO APPEL Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio Ejercicio:

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DE LA DECLARACIÓN AUTOMÁTICA VERSIÓN (Sólo para declaraciones del ejercicio 2011)

RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DE LA DECLARACIÓN AUTOMÁTICA VERSIÓN (Sólo para declaraciones del ejercicio 2011) RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DE LA DECLARACIÓN AUTOMÁTICA VERSIÓN 2012 (Sólo para declaraciones del ejercicio 2011) Contenido Página Regímenes contemplados en la Declaración Automática 2 Recomendaciones

Más detalles

Boletín Fiscal. Pago referenciado

Boletín Fiscal. Pago referenciado Boletín Fiscal BFSA-2011/3 Pago referenciado A partir de mayo de 2011, se incorporan a la modalidad de pagos referenciados los contribuyentes que en términos del artículo 32-A del CFF, se encuentren obligados

Más detalles

Fortalecimiento institucional. Portal Empresarial

Fortalecimiento institucional. Portal Empresarial Fortalecimiento institucional Portal Empresarial Contenido Qué es el Portal Empresarial Qué servicios ofrece En qué consisten los servicios Cómo entrar y registrarse Cómo navegar Qué es el Portal Empresarial

Más detalles

Impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Arrendamiento de bienes inmuebles Personas físicas 2008 1 Índice Introducción 3 Obligación al pago del IETU 4 Qué declaraciones se presentan 4 Cómo se calculan

Más detalles

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Qué es el IETU Quiénes lo pagan Qué se puede deducir www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx Introducción Este folleto contiene información

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PAFO7216RG1 CURP PAFO7216HJCRLM6 APELLIDO PATERNO PAREDES APELLIDO MATERNO FLORES NOMBRE(S) OMAR DAVID TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES

PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES 1 PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES La participación de utilidades es un derecho de los trabajadores, que se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Todos

Más detalles

TALLER RETENEDORES AGAC - ACAC

TALLER RETENEDORES AGAC - ACAC TALLER RETENEDORES 2005 AGAC - ACAC OBLIGACIONES EN MATERIA DE RETENCIONES DE ISR POR SALARIOS Y ASIMILADOS 1. Retener y enterar ISR: P. F. Servicios personales subordinados (salarios) Asimilados a salarios

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal 2011

Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Publica: Área Fiscal Fecha: Julio 18, 2011 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 El asado viernes 1 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

INSTITUTO ESTRATÉGICO DE ESTUDIOS FISCALES A. C. Acreditamiento, compensación y devolución del IDE

INSTITUTO ESTRATÉGICO DE ESTUDIOS FISCALES A. C. Acreditamiento, compensación y devolución del IDE Acreditamiento, compensación y devolución del IDE El acreditamiento del ide, como parte esencial de este estudio, por tratarse de un impuesto recaudado por las instituciones bancarias, es difícil poder

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Servicio de Administración Tributaria Administración General de Servicios al Contribuyente Facturación Electrónica Reforma Fiscal 2014. Diciembre, 2013 Marco Normativo de CFDI 2014 CÓDIGO FISCAL DE LA

Más detalles

Caso práctico integral para la determinación de los pagos provisionales mensuales del IETU

Caso práctico integral para la determinación de los pagos provisionales mensuales del IETU IETU Caso práctico integral para la determinación de los pagos provisionales mensuales del IETU José Francisco Ruiz Martínez* Fundamentación legal y mécanica operacional Fundamentación legal En el artículo

Más detalles

Obligados a utilizar el Servicio de DyP

Obligados a utilizar el Servicio de DyP Temario 1.Obligados 2.Estructura y tipos de declaraciones 3.Puntos a considerar para la presentación 4.Cierre de NEPE y complementarias en DyP para PM s 2 3 OBLIGADOS Obligados a utilizar el Servicio de

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : RABE56121SK2 Hoja 1 de 1 Nombre: ECTOR JAIME RAMIREZ BARBA Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio

Más detalles

INFORMACIÓN REGISTRADA DE PAGOS DE CONTRIBUCIONES FEDERALES. RFC: TUPP F3 Hoja 1 de 2 PERLA CECILIA TUN PECH ISR PERSONAS FÍSICAS

INFORMACIÓN REGISTRADA DE PAGOS DE CONTRIBUCIONES FEDERALES. RFC: TUPP F3 Hoja 1 de 2 PERLA CECILIA TUN PECH ISR PERSONAS FÍSICAS RFC: TUPP8102015F3 Hoja 1 de 2 Tipo de declaración: Período de la declaración: Del Ejercicio Ejercicio: 2014 Fecha y hora de presentación: 24/04/2015 12:35 Medio de presentación: Internet Número de operación:

Más detalles

BOLETÍN No. 49 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Abril de 2016

BOLETÍN No. 49 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Abril de 2016 CONTENIDO BOLETÍN No. 49 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL Abril de 2016 Página 1 Consejos prácticos para presentar declaración anual 2015, personas físicas. Página 2 Beneficios al usar el portal de servicios

Más detalles

Obligaciones Fiscales

Obligaciones Fiscales Obligaciones Fiscales Institución de Asistencia Privada Son entidades con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro que, con bienes de propiedad particular, ejecutan actos de asistencia

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PELF8512BM8 CURP PELF8512MJCLPL2 APELLIDO PATERNO PELAYO APELLIDO MATERNO LOPEZ NOMBRE(S) FELA PATRICIA TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC SAFD69117GX4 CURP SAFD69117MCLMLY2 APELLIDO PATERNO SAMPERIO APELLIDO MATERNO FLORES NOMBRE(S) DEYANIRA TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

Criterios Sustantivos emitidos por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

Criterios Sustantivos emitidos por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente d01 de septiembre de 201 Criterios Sustantivos emitidos por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente Son aquéllos que derivan de las recomendaciones, respuestas a las consultas especializadas o

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DE LA DECLARACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (Sólo para declaraciones del ejercicio 2012)

RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DE LA DECLARACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (Sólo para declaraciones del ejercicio 2012) RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DE LA DECLARACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS PERSONAS FÍSICAS 2013 (Sólo para declaraciones del ejercicio 2012) Contenido Página Regímenes contemplados en la Declaración Automática

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : DOSF660811E13 Hoja 1 de 1 FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : DOSF660811E13 Hoja 1 de 1 FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : DOSF66811E13 Hoja 1 de 1 Nombre: FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio

Más detalles

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Fecha: Jueves 22 de Enero del 2015 en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Dirigido a: Contadores Públicos, Administradores, Empresarios, Comerciantes, Profesionistas

Más detalles

Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014

Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014 Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014 El pasado 4 de Julio de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la segunda modificación a la Resolución Miscelánea

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE TEMA ACREDITAMIENTO CONTRA ISR ACREDITAMIENTO, COMPENSACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL IDE RECAUDADO ACREDITAMIENTO. RÉGIMEN INTERMEDIO ASEGURAMIENTO O EMBARGO DE CUENTAS PLAZO PARA EL

Más detalles

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005 Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 Publicada el 3 de febrero de 2005 El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Resolución

Más detalles

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Introducción Este folleto

Más detalles

PAGO REFERENCIADO. Autor y expositor: Francisco Cárdenas Guerrero Con la colaboración: Nicolás Pérez Méndez.

PAGO REFERENCIADO. Autor y expositor: Francisco Cárdenas Guerrero Con la colaboración: Nicolás Pérez Méndez. 1 PAGO REFERENCIADO Autor y expositor: Francisco Cárdenas Guerrero Con la colaboración: Nicolás Pérez Méndez 2 Capítulo II.2.8.5. Presentación de declaraciones de pagos provisionales y definitivos vía

Más detalles

CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN EL IMSS, PARTES RELACIONADAS Y OTRAS NOVEDADES FISCALES Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E.

CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN EL IMSS, PARTES RELACIONADAS Y OTRAS NOVEDADES FISCALES Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN EL IMSS, PARTES RELACIONADAS Y OTRAS NOVEDADES FISCALES 2011 Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Febrero de 2011 1 Reformas Fiscales 2011 Comprobante fiscal

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p Tel. INFOSAT:

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p Tel. INFOSAT: 1 Índice Caso práctico No. Nombre del caso práctico Página Notas Generales. 4 1 Ingresos por salarios un sólo patrón. 7 2 Ingresos por salarios con jubilación (pago único). 9 3 Ingresos por salarios con

Más detalles

AUTOTRANSPORTISTAS. Obligaciones fiscales

AUTOTRANSPORTISTAS. Obligaciones fiscales AUTOTRANSPORTISTAS. Obligaciones fiscales Pérez Chávez Campero Fol El autotransporte terrestre de carga y de pasajeros es una actividad económica esencial en nuestro país. Las personas dedicadas a dicha

Más detalles

Ingresos en copropiedad o sociedad conyugal

Ingresos en copropiedad o sociedad conyugal Ingresos en copropiedad o sociedad conyugal Guía básica para la Declaración Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Cumplir nos beneficia a todos Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Va a presentar

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC LOVR67813RI7 CURP LOVR67813HQTYRB APELLIDO PATERNO LOYOLA APELLIDO MATERNO VERA NOMBRE(S) ROBERTO TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

REGIMEN FISCAL DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES

REGIMEN FISCAL DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES REGIMEN FISCAL DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES Pérez Chávez Campero Fol Con la finalidad de llevar de la mano a los contribuyentes que perciben ingresos por actividades empresariales

Más detalles

CIERRE FISCAL PARA 2009

CIERRE FISCAL PARA 2009 CIERRE FISCAL PARA 2009 IETU COMPARATIVO CÁLCULO ANUAL ISR Todos los ingresos Crédito Costo de ventas Gastos IETU Enajenación, servicios y arrendamiento Flujo de efectivo Compras Compras, pago de servicios

Más detalles

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales 11 El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales Índice I. II. III. IV. V. VI. Introducción Ingresos por actividades

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 1/2011. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. MOMENTO DE REGULARIZAR ADEUDOS CON EL IMSS. Sumario.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 1/2011. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. MOMENTO DE REGULARIZAR ADEUDOS CON EL IMSS. Sumario. 1).- Introducción. CIRCULAR INFORMATIVA No. 1/2011. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. MOMENTO DE REGULARIZAR ADEUDOS CON EL IMSS. Sumario. 2).- Adeudos que pueden regularizarse con condonación de recargos

Más detalles

Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008

Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008 Marzo 7, 2008 Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008 PERSONAS MORALES Contribuyente Fecha de presentación Forma Fiscal Concepto a declarar 18. Personas Morales. Declaración anual de personas morales

Más detalles

TIEMPO DE INFORMATIVAS

TIEMPO DE INFORMATIVAS TIEMPO DE INFORMATIVAS Como cada año, durante el mes de Febrero se deben presentar ante las autoridades fiscales las declaraciones informativas correspondientes al ejercicio anterior. Una de las inquietudes

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC TAMM731126KM CURP TAMM731126MPLGRR4 APELLIDO PATERNO TAGLE APELLIDO MATERNO MARTINEZ NOMBRE(S) MARTHA ANGELICA TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA

Más detalles

enero especiales pagar o declararr

enero especiales pagar o declararr IETU. Nuevo impuesto empresa arial a tasa única A partir de enero de 2008 entra en vigor. Este es un impuesto complementario al impuesto renta y sustituye al impuesto al activo. sobre la Tiene como fin

Más detalles

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Mediante esta obra, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de manera

Más detalles

Consultoría, Planeación y Litigio Fiscal

Consultoría, Planeación y Litigio Fiscal Contacto Sánchez Devanny es una firma de abogados líder en México que brinda asesoría legal integral a clientes mexicanos y extranjeros. José Ángel Eseverri Ahuja jae@sanchezdevanny.com Ricardo León Santacruz

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED) y Compensaciones

Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED) y Compensaciones Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED) y Compensaciones Temario I. Generalidades II. Devoluciones a través del Formato Electrónico III. Compensaciones I. Generalidades Generalidades El artículo

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN ANUAL DE SUELDOS, SALARIOS Y ASIMILADOS A SALARIOS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN ANUAL DE SUELDOS, SALARIOS Y ASIMILADOS A SALARIOS DECLARACIÓN ANUAL DE SUELDOS, SALARIOS Y ASIMILADOS A SALARIOS Ejercicio 2014 Hoja 1 de 2 RFC ROAC7704099K4 CURP ROAC770409HDGCLR06 Nombre Fecha de recepción 30/06/2015 Tipo declaración Subtipo declaración

Más detalles

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V.

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V. 2011 Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V. Contiene las facturas que integran el activo fijo de la empresa y lo extractos de las declaraciones de los ejercicios fiscales

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y VINCULACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y VINCULACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y VINCULACIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1.

Más detalles

BENEFICIOS FISCALES PUBLICADOS EN EL DOF EL 30 DE MARZO DE 2012 APLICABLES PARA 2013

BENEFICIOS FISCALES PUBLICADOS EN EL DOF EL 30 DE MARZO DE 2012 APLICABLES PARA 2013 1 C.P.C. Fernando Taboada Solares C.P.C. y P.C.FI. Jorge Novoa Franco 14 de marzo de 2013. BENEFICIOS FISCALES PUBLICADOS EN EL DOF EL 30 DE MARZO DE 2012 APLICABLES PARA 2013 OPCIÓN PARA DICTAMINAR O

Más detalles

Desea compensar saldos a favor o pagos indebidos de impuestos?

Desea compensar saldos a favor o pagos indebidos de impuestos? Desea compensar saldos a favor En qué casos puede compensar Cómo se hace Cuáles son los requisitos Servicios gratuitos y confidenciales Consulte: www.sat.gob.mx Contáctenos desde nuestro Portal de Internet

Más detalles

Impuesto Empresarial a Tasa Única

Impuesto Empresarial a Tasa Única Impuesto Empresarial a Tasa Única Marzo 28, 2008 Crédito por pago de PTU y prima de antigüedad No obstante que existe una interrelación entre el impuesto empresarial a tasa única (IETU) y el impuesto sobre

Más detalles

BOLETIN FISCAL AGOSTO

BOLETIN FISCAL AGOSTO DEPARTAMENTO FISCAL CONTENIDO 1. Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. 2. Tercera resolución de modificaciones a la Resolución

Más detalles

- CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO -

- CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO - - CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO - CASO PRACTICO DE LA DECLARACION ANUAL DEL ISR Y DEL IETU DEL EJERCICIO 28 DE LAS PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES DEL REGIMEN INTEEDIO PLANTEAMIENTO:

Más detalles

LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA EL PROGRAMA DE APOYO A PATRONES DEUDORES DEL INFONAVIT 2009.

LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA EL PROGRAMA DE APOYO A PATRONES DEUDORES DEL INFONAVIT 2009. SUBDIRECCION GENERAL DE RECAUDACION FISCAL GERENCIA CONSULTIVA DE RECAUDACION FISCAL Febrero de 2009. LINEAMIENTOS OPERATIVOS PARA EL PROGRAMA DE APOYO A PATRONES DEUDORES DEL INFONAVIT 2009. PERIODOS

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Antes Av. Universidad 1200, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03339, México, Distrito federal. Ahora Av. Paseo de la Reforma 510,

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

1. ACCESO AL DECLARASAT 2014

1. ACCESO AL DECLARASAT 2014 1. ACCESO AL DECLARASAT 2014 Ingrese a La página, www.sat.gob.mx, dando un clic en la pestaña de Trámites. Dé clic en Trámites Seleccionar en la pestaña del frente: Declaraciones.- DeclaraSAT.- 2014. Dé

Más detalles

Ingresos por arrendamiento de personas físicas. Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno

Ingresos por arrendamiento de personas físicas. Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno Ingresos por arrendamiento de personas físicas Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno Ingresos por arrendamiento Se consideran ingresos al otorgar el uso o goce de un bien inmueble, aquellos del arrendamiento

Más detalles

Práctico en Impuestos

Práctico en Impuestos Diplomado Duración 125 horas Conocimiento en acción Presentación La preocupación de todo contribuyente es cumplir de forma correcta y en tiempo con la legislación fiscal vigente, sin embargo, pueden presentarse

Más detalles

ESTIMULO AL PRIMER EMPLEO

ESTIMULO AL PRIMER EMPLEO ESTIMULO AL PRIMER EMPLEO CP y MA Mario Orlando Beltrán López Contador Público por la Universidad Autónoma de Chiapas, Facultad de Contaduría Pública, Campus IV Tapachula, Chiapas Maestro en Administración

Más detalles

Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales

Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales FECHA: 31 de mayo de 215 Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Folio: Clave de R.F.C.: 15NA4497732 AELM7432E9 Nombre, Denominación o Razón social: MONICA ALMEIDA LOPEZ Estimado contribuyente:

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC CURP APELLIDO PATERNO RENTERIA APELLIDO MATERNO GODINEZ NOMBRE(S) AGUSTIN DE JESUS TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO 215 PERIODO Del

Más detalles

Personas físicas y morales 2011

Personas físicas y morales 2011 Cómo actualizar su situación f iscal en el Registro Federal de Contribuyentes(RFC) Presentación de avisos al RFC por internet Personas físicas y morales 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx

Más detalles

Ciclo Del Contribuyente

Ciclo Del Contribuyente Ciclo Del Contribuyente 2010 ÍNDICE Objetivo de la presentación Qué es el SAT? Programa Nacional de Cultura Contributiva Empresa en Términos Fiscales Ciclo del Contribuyente Actividades empresariales Inscripción

Más detalles

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF.

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF. REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES 30 DE OCTUBRE 2006 FACTURAS 1. El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA DIPLOMADO EN IMPUESTOS MODULO 1 TEORIA GENERAL DE IMPUESTOS Los alumnos interpretaran y analizaran el sistema impositivo o de recaudación del estado mexicano, donde se origina el nacimiento de la obligación

Más detalles

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 (LIF) en su artículo 16, Apartado A, fracción IV, otorga un estímulo

Más detalles

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación

Más detalles

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008 Emisión de opinión art. 32-D reglas I.2.1.16 y II.2.1.7 Procedimiento actual y vía SAC junio de 2008 Art. 32-D vía SAC Objetivo Situación actual 32D Procedimiento 32D vía SaC Ejemplo de aplicación en S.I.

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Deducción de activos fijos, mediante la figura de depreciación.

Deducción de activos fijos, mediante la figura de depreciación. Circular 21/02 Deducción de activos fijos, mediante la figura de depreciación. Las personas físicas que realicen actividades empresariales y profesionales, que tributen en el régimen general, pueden deducir

Más detalles

PAGOS PROVISIONALES/ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAS FÍSICAS Y NO LUCRATIVAS

PAGOS PROVISIONALES/ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAS FÍSICAS Y NO LUCRATIVAS PAGOS PROVISIONALES/ACTUALIZACIÓN PARA PERSONAS FÍSICAS Y NO LUCRATIVAS Expositora C.P.C. M.I. Virginia Ríos Hernández 08 de Octubre del 2014 I. QUIÉNES DEBEN EFECTUAR PAGOS PROVISIONALES Capítulo I. Ingresos

Más detalles

APORTACIONES VOLUNTARIAS Y COMPLEMENTARIAS DE RETIRO 2016

APORTACIONES VOLUNTARIAS Y COMPLEMENTARIAS DE RETIRO 2016 APORTACIONES VOLUNTARIAS Y COMPLEMENTARIAS DE RETIRO 2016 Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado

Más detalles

Análisis de la Reforma Fiscal 2014 Código Fiscal de la Federación (CFF)

Análisis de la Reforma Fiscal 2014 Código Fiscal de la Federación (CFF) www.pwc.com Análisis de la Reforma Fiscal 2014 Código Fiscal de la Federación (CFF) Agenda 1 2 3 4 Disposiciones generales Derechos y obligaciones de los contribuyentes Facultades de las autoridades fiscales

Más detalles

Esquema Opcional para Pagos Provisionales del IETU

Esquema Opcional para Pagos Provisionales del IETU Esquema Opcional para Pagos Provisionales del IETU Luis Alberto Sánchez Zaragoza El pasado 30 de marzo de 01 se publicó en el DOF un decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas

Más detalles

Sociedades cooperativas

Sociedades cooperativas Sociedades cooperativas Tratamiento fiscal Pérez Chávez Fol PRIMERA EDICION 2006 Tax Editores Unidos, SA de CV. Iguala 28, Col. Roma Sur. México, 06760, DF. Tel. y Fax: 52 65 14 00. www.tax.com.mx e-mail:

Más detalles

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido.

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido. Guía para la emisión de Impresos con CBB. Contenido. Objetivo. Antecedentes. Requerimientos. Requisitos de los comprobantes impresos con CBB. Modelo de comprobante fiscal impreso. Código de barras bidimensional

Más detalles

En 2009 No pague recargos ni multas

En 2009 No pague recargos ni multas Tarifas y Tablas En 2009 No pague recargos ni multas Presente sus pagos mensuales de impuestos a tiempo. Si cumple de manera oportuna con esta obligación tiene las siguientes ventajas: Ø Evita pagar recargos

Más detalles

PAGO REFERENCIADO SAT

PAGO REFERENCIADO SAT 1. Propósito: 1.1. Establecer los pasos que deben seguirse para la obtención del pago referenciado a través del portal del SAT. 2. Alcance: 2.1. Aplica para toda el área de Contabilidad. 3. Definiciones:

Más detalles

Requisitos de Inscripción al Padrón del ISERTP (nóminas)

Requisitos de Inscripción al Padrón del ISERTP (nóminas) Quiénes pagan el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal? Son sujetos de este impuesto las personas físicas y morales que realicen las erogaciones a que se refiere el artículo

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS SALARIOS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS SALARIOS SALARIOS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC TOLL661011B13 CURP TOLL661011HQRRLS07 APELLIDO PATERNO TORRES APELLIDO MATERNO LLANES NOMBRE(S) LUIS ALFONSO TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA

Más detalles

CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES

CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES ARRENDAMIENTO SUBARRENDAMIENTO RENDIMIENTO DE CERTIFICADOS DE PARTICIPACION INMOBILIARIA NO

Más detalles

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fiscales Personas físicas

Más detalles

ASOCIACIÓN NACIONAL DE FISCALISTAS.NET A.C

ASOCIACIÓN NACIONAL DE FISCALISTAS.NET A.C C.P. Edgar Ulises Hernández Campos Egresado de la Universidad De La Salle Bajío, A.C. Director General de Hernández Campos y Asociados, S.C. Socio de Chamlaty, Pérez y Asociados, S.C., Socio Activo del

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC CPC120315214 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN CONTADURIA DE METEPEC AC TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del

Más detalles

OBLIGACIONES DEL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE

OBLIGACIONES DEL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE Material con fines ilustrativos, no sustituye la consulta de las leyes y reglamentos correspondientes OBLIGACIONES DEL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE Regulación legal: Arts. 45 al 50 Decreto 27-92 y sus reformas

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC ACE900314SJ4 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL AUTOS CRISJO DE ENSENADA SA DE CV TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio 2015 FECHA

Más detalles