MANUAL DE PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE ARCHIVO DE TRÁMITE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE ARCHIVO DE TRÁMITE"

Transcripción

1 Página: OBJETIVO Integrar, clasificar, organizar y conservar los documentos relativos a un mismo asunto o trámite, generados por las unidades administrativas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, en ejercicio de sus atribuciones y funciones. 2. ALCANCE Aplica a personal de cada unidad administrativa de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. 3. POLÍTICAS 3.1 Seguir un orden cronológico, empezando por el primer documento, que es el que da origen al asunto; los demás documentos que integran el expediente se colocarán debajo de éste, cuando se trate de Quejas y Recomendaciones; en el caso de documentos administrativos, se colocarán encima del que dio origen. 3.2 Si se detecta que el documento ya tiene expediente abierto y sea del mismo año, se integrará al mismo; si se trata del mismo asunto pero de distinto año, se abrirá nuevo expediente. 3.3 El expediente deberá contener documentos de archivo; no deberá incluir documentos de apoyo informativo, ni documentos duplicados: Documentos de archivo: documentos únicos que testimonian la actividad de la institución. Documentos de apoyo informativo: los que sirven a la gestión administrativa como directorios, boletines oficiales, revistas, publicaciones e informes de otras instituciones. 3.4 La pestaña del expediente deberá llevar número de área administrativa, el código clasificador, descripción del asunto y año. 3.5 Todos los expedientes deberán ser perforados y cosidos, ya sea, al momento de su integración o al término de su trámite. 3.6 Cada expediente deberá ser registrado en el Inventario Documental y Guía de Archivo 3.7 Cada expediente deberá de contener el Formato de Revisión de expedientes, para tener la certeza que están integrados adecuadamente 4. FORMATOS DERIVADOS 4.1 Inventario Documental 4.2 Guía de Archivo Encargado/a de Normatividad Director/a General de Administración

2 Página: Expediente clasificado 4.4 Formato de Revisión de Expedientes 5. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 5.1 Ley de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo 5.2 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo 5.3 Ley de Archivos del Estado de Hidalgo. 5.4 Reglamento de la Ley de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo 5.5 Norma ISO 9001:2008 NMX-CC-9001-IMNC-2008 Sistema de Gestión de la Calidad. 5.6 Manual de Gestión de la Calidad. 5.7 Cuadro General de Clasificación 5.8 Procedimiento de control de documentos y registros. 5.9 Procedimiento de acciones correctivas, preventivas y de mejora. 6. DESARROLLO No. RESPONSABLE / ACTIVIDAD 6.1 ARCHIVO DE TRÁMITE Mensajero/a (Recepción / Entrega a Presidencia /Visitadurías / Direcciones acuse de Visitador Adjunto/a recibido. Notificador) Personal de cada unidad Recibe, previa comprobación, los acuses de recibido de la administrativa respuesta al trámite; identifica documentación y verifica si ya existe expediente del mismo asunto No existe expediente: abre expediente con el documento de origen. Determina asunto e identifica los números que le corresponden para clasificarlo, de acuerdo al Cuadro General de Clasificación. Elabora etiqueta con el código clasificador; el número de área correspondiente, el número de expediente; el año y el título del asunto; pega la etiqueta en la pestaña del expediente; por ejemplo: CDHEH-32*11C.18/ Indicadores de Calidad del mes de noviembre del 2012 Integra el documento al folder y folia. Registra el expediente en el Inventario documental (Ver anexo 1).

3 Página: Si existe expediente: Consulta inventario documental para localizarlo, verifica que se trate del mismo asunto y año. Ubica el expediente e integra el documento correspondiente. Folia documento recién integrado. Verifica si el asunto ha concluido No se da por concluido Reintegra el expediente a su ubicación física Si se da por concluido Anota en inventario documental la fecha de cierre del expediente. Perfora los documentos y el folder. Cose el expediente Nota: Para realizar la entrega de los expedientes al Centro de Documentación y Archivo, deberá de ser integrado el formato denominado Formato de revisión de Expediente, por duplicado, el primero deberá integrarse al expediente, el cual servirá para el control del Archivo, el segundo, será para el control de la Visitaduría Metropolitana o Regional. (Ver Anexo 3) Registra en Guía de Archivo las series documentales que conforman el Inventario Documental (Ver anexo 2). Reintegra el expediente a su ubicación física.

4 Página: REJILLA DE CONTROL DE CAMBIOS No. REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 01 Enero 2013 Oficialización del Procedimiento. 02 Septiembre 2015 Se incluyen los puntos 3.7, 4.4, se modifican los puntos incluyendo la Nota: Para realizar la entrega de los expedientes al Centro de Documentación y Archivo, deberá ser integrado el formato denominado Formato de Revisión de Expediente, por duplicado, el primero deberá integrarse al expediente, el cual servirá para el control del Archivo, el segundo, será para el control de la Coordinación Jurídica Metropolitana o Regional. (Ver Anexo 3). 03 Mayo 2016 Se modifica el punto 6.1.1, de Mensajero/a(recepción/ notificador) a Mensajero/a (recepción/ Visitador/a Notificador/a) y el de Coordinación a Visitaduría.

5 Página: ANEXOS Anexo 1. Formato e instructivo de llenado del Inventario Documental. Instructivo de Llenado del Inventario Documental: 1. Fondo: Enunciar el nombre completo de la Comisión 2. Subfondo: N/A 3. Unidad Administrativa: Enunciar el nombre del área (Dirección General, Subdirección, etc.) 4. Fecha de Emisión: Fecha de entrega del Inventario Documental. 5. No. de Hoja: Número de hojas por serie o subserie documental.

6 Página: Área generadora o de procedencia: Enunciar el nombre completo de la oficina específica generadora de la documentación. 7. Nombre del responsable: Nombre completo del responsable que genera la documentación. 8. Sección: Enunciar el nombre y clave completa de la Sección Documental. (1C.Legislación). 9. Serie: Enunciar el nombre y clave completa de la Sección Documental. (1C.2.Programas y proyectos sobre legislación) 10. Subserie: Enunciar el nombre completo de la Subserie Documental. 11. Correspondiente a la fórmula clasificadora (fondo, subfondo (en su caso), área generadora*, sección, serie y/o subserie) omitiendo el número de expediente y año de apertura. 12. Ubicación Física: En este rubro se escribirá la dirección de manera general del lugar donde se encuentra físicamente la serie documental, 13. Ubicación Topográfica: Indicar el lugar exacto donde se encuentran los expedientes (archivero, gaveta, anaquel, charola etc.) 14. No. de Expediente: Registrar la fórmula Clasificadora (fondo, subfondo (en su caso), área generadora*, sección, serie y/o subserie/número de expediente- año de apertura). 15. Descripción del Expediente: Mencionar el nombre del expediente, seguido del contenido temático del mismo (omitiendo las terminaciones "asuntos varios, generalidades", siglas, abreviaturas. Fechas extremas: 16. Inicio: Corresponde al día, mes y año de apertura del expediente. Formato: (día-mes-año) 17. Final: Corresponde al día, mes y año del último expediente de la serie documental. (Si la serie genera documentos se dejará abierto al año vigente) 18. Total: Número de expedientes registrados por hoja. 19. Observaciones: En este apartado se colocarán las particularidades del expediente, ejemplo los tipos de soporte en el que encuentra, o algunas especificaciones más representativa. 20. Elaboró: Nombre y Firma ( Unidad de Archivo de Trámite) 21. Revisó: Nombre y Firma (Enlace Normativo) 22. Validó: Nombre y Firma (Órgano Rector). Especificaciones: Contenido: Fuente: Arial 9. Altas y bajas. Encabezado: Fuente: Arial 11. Altas. Imprimir en hoja tamaño oficio La captura de la información se hará en formato de Excel El formato se encuentra en Sistema de Gestión de Calidad en Información General, en el apartado de Archivo.

7 Página: 7-9 Anexo 2. Formato e instructivo de llenado de la Guía de Archivo Instructivo de Llenado de la Guía de Archivo: Área de Identificación: 1. Tipo de Archivo: Marcar con una X a qué tipo de archivo describe la guía de archivo, trámite concentración o histórico. 2. Fondo: Enunciar el nombre completo de la Comisión

8 Página: Subfondo: N/A 4. Unidad Administrativa: Enunciar el nombre del área (Dirección General, Subdirección, etc.) 5. Domicilio, Teléfono y Correo Electrónico: Datos básicos de identificación de la Unidad Administrativa. 6. Nombre del titular del área administrativa: Servidor Público que funge como titular del área. Área de Contexto: 7. Área Generadora: Oficina específica generadora de la documentación, contemplar hasta el nivel de encargado de departamento o equivalente. 8. Sección: Se refiere a función sustantiva o común que se va a catalogar, es decir la subdivisión funcional del Subfondo. 9. Serie: Nombre representativo del conjunto de expedientes de estructura y contenido homogéneo, emanados de un mismo órgano o sujeto productor, son el resultado del ejercicio de sus atribuciones o funciones específicas. 10. Descripción Genérica: Breve apartado donde se puntualice el contenido general de la serie documental. 11. Fecha (s) Extremas: En este apartado pondremos la fecha de creación de la serie (el primer expediente) y la fecha de apertura del último expediente abierto dentro de esta serie. 12. Volumen: En esta columna debemos identificar y describir el volumen físico y la unidad de conservación o soporte. Se contabilizará por número de expedientes. 13. Ubicación Física: En este rubro se escribirá la dirección del lugar exacto en donde se encuentra dicha serie. 14. Fecha de Emisión: Fecha de entrega de la Guía de Archivo 15. Elaboró: Nombre y Firma ( Coordinador (a) de Normatividad de Archivos) 16. Autorizó: Nombre y Firma (Titular del Sujeto Obligado) 17. Validó: Nombre y Firma (Órgano Rector). Especificaciones Contenido: Fuente: Arial 9. Altas y bajas. Encabezado: Fuente: Arial 11 Altas. Imprimir en hoja tamaño oficio. La captura de la información se hará en formato de Excel El formato se encuentra en Sistema de Gestión de Calidad en Información General, en el apartado de Archivo.

9 Página: 9-9 Anexo 3. Formato de Revisión de Expedientes

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

FORMATOS DE CONSULTA Y CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO

FORMATOS DE CONSULTA Y CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO -------------- FORMATOS DE CONSULTA Y CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO 2012 CONTENIDO Tema Pág. Presentación 3 1. Objetivos 4 2. Caracterización de los formatos 5 3. Formato de Inventario general 8

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES 1. Definiciones Acervo Archivo Archivo de Concentración Conjunto de documentos Conjunto de organizados conforme a un método, que integran una fuente de información útil para la planeación de acciones,

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Proceso Gestión Documental GDO Procedimiento para la Organización de archivos de gestión Mayo 2014 PROCESO: GESTION ADMINISTRACIÓN PÁGINA: 2 1. OBJETIVO

Más detalles

INSTRUCTIVO MANEJO DE DOCUMENTOS EN EL CONTRATACION

INSTRUCTIVO MANEJO DE DOCUMENTOS EN EL CONTRATACION PÁGINA: 1 DE 8 INSTRUCTIVO MANEJO DE DOCUMENTOS EN EL REVISÓ SECRETARIO DE SALUD APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PÁGINA: 2 DE 8 1. OBJETIVO: Dar a conocer a todo el personal contratista y funcionarios

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA - GESTIÓN DOCUMENTAL INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID

GESTIÓN ADMINISTRATIVA - GESTIÓN DOCUMENTAL INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los parámetros generales para el diligenciamiento del Formato Único de Inventario Documental con el fin de llevar a cabo la relación de los datos que generan las diferentes

Más detalles

Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación Archivo General de la Nación Dirección del Sistema Nacional de Archivos Instructivo para la elaboración del Catálogo de disposición documental Fecha de actualización: 16 de abril 2012 Acuerdo: 2.3/10 Índice

Más detalles

Procedimiento de Revisión del Proceso de Certificación

Procedimiento de Revisión del Proceso de Certificación noviembre de 29 1. Objetivo Establecer las actividades que se realizarán en las visitas de revisión de uso y destino final de y Certificaciones, a las Delegaciones e Institutos Estatales del INEA, conforme

Más detalles

Plan de la calidad para la ejecución de obra

Plan de la calidad para la ejecución de obra Dirección General de Desarrollo Urbano Clave: PC-05-02-01 Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Plan de la calidad para la ejecución de Elaboró Revisó Revisó Ing. Manuel González Castellanos

Más detalles

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción 1Nombre de la Dependencia (Coordinación, Dirección, Instituto, Escuela, Área Académica o Unidad Administrativa en la que se realiza

Más detalles

Medios de descripción y búsqueda documental

Medios de descripción y búsqueda documental Medios de descripción y búsqueda documental Dra. Verónica Mateo Ripoll Universidad de Alicante *Guía del tema para seguir las explicaciones del profesor. Completar con la bibliografía, enlaces y demás

Más detalles

OFICINA DE ENLACE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. Versión 1 TRAMITE DE PASAPORTE. Página 1 de 15. Procedimiento detrámite de Pasaporte

OFICINA DE ENLACE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. Versión 1 TRAMITE DE PASAPORTE. Página 1 de 15. Procedimiento detrámite de Pasaporte Página 1 de 15 Procedimiento detrámite de Pasaporte Página 2 de 15 1. INTRODUCCIÓN La buena imagen del H. Ayuntamiento a través del servicio que esta Oficina de Enlace brinda a la ciudadanía ha de asegurarse

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES Generadora: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer actividades para la remisión de las unidades documentales físicas que se encuentran en los archivo de gestión al archivo central

Más detalles

Versión 3 Fecha de Elaboración: 04/05/2011 Página 1 de 7

Versión 3 Fecha de Elaboración: 04/05/2011 Página 1 de 7 04/05/2011 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Controlar la producción y trámite documental de La Promotora, mediante el diseño e implementación de Tablas de Retención Documental, en los Archivos de Gestión de cada

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN DEL ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE RECURSOS Septiembre, 2001 1 I N D I C E PAGINA INTRODUCCION 2 I. MARCO JURIDICO-ADMINISTRATIVO 3 II. 5 1.- Recepción de Documentos 5 Objetivo del Procedimiento 5 Políticas

Más detalles

FORMATO UNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID

FORMATO UNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID Página: 1 de 5 - FUID Página: 2 de 5 1. OBJETIVO: Reconocer y aplicar el formato único de inventario documental dentro de la Administración Municipal. 2. TERMINOLOGIA Y DEFINICIONES: Expediente. Unidad

Más detalles

Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES OFICIALIA MAYOR

Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES OFICIALIA MAYOR OFICIALIA MAYOR SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Instructivo para la Baja y Transferencia al Archivo de Concentración de los Documentos Generados por las Unidades Administrativas Foráneas Dirección

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL. Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente.

GESTIÓN DOCUMENTAL. Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente. Pagina 1 de 7 1. OBJETIVO Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente.. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica desde que se recibe el documento

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Página 1 de 5 1. OBJETIVO Facilitar la conformación y desarrollo de los archivos de gestión mediante la aplicación de las Tablas de Retención Documental del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo

Más detalles

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS R.U.P.A.: INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO DE SOLICITUD DE REGISTRO DE COMITÉ Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), es la interconexión y sistematización informática de los Registros de Personas

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE INVENTARIO DE GUARDA Y BAJA DOCUMENTAL

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE INVENTARIO DE GUARDA Y BAJA DOCUMENTAL INSTRUCTIVO DE LLENADO DE INVENTARIO DE GUARDA Y BAJA DOCUMENTAL contraloria. FONDO: Se anotará invariablemente: Contraloría General del Distrito Federal. SECCIÓN: Oficina, Dirección General, Coordinación

Más detalles

Procedimiento de Gestión Fecha: PG-02 Control de registros Versión: 1. Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 6. Control de registros

Procedimiento de Gestión Fecha: PG-02 Control de registros Versión: 1. Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 6. Control de registros Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 6 Control de registros Aprobado por: Gerencia General Pagina: 2 de 6 1. Objetivo Establecer un procedimiento para la identificación, el almacenamiento, la protección,

Más detalles

1. Objetivo del instructivo Custodiar los documentos acorde a normas técnicas en función de asegurar su administración, conservación y servicio

1. Objetivo del instructivo Custodiar los documentos acorde a normas técnicas en función de asegurar su administración, conservación y servicio Página: 1 de 7 1. Objetivo del instructivo Custodiar los documentos acorde a normas técnicas en función de asegurar su administración, conservación y servicio 2. Glosario: Almacenamiento: proceso técnico

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 INDICE CONTENIDO PAG. INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 ACUSE DE RECIBO 13 DEVOLUCION DE TURNO 14 SEGUIMIENTOS

Más detalles

Plan de Calidad para el Sistema de Gestión para la Atención de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones

Plan de Calidad para el Sistema de Gestión para la Atención de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones Secretaría de Salud y Bienestar Social Clave: PC-08-17-O2 Fecha de emisión: 01/08/15 Versión N 5 Página: 1 de 8 Plan de Calidad para el Sistema de Gestión para la Atención de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones

Más detalles

Procedimiento para elaborar y actualizar organigramas en la APE

Procedimiento para elaborar y actualizar organigramas en la APE Fecha de emisión: 30/04/2014 Versión N. 1 Página: 1 de 13 Procedimiento para elaborar y actualizar organigramas en la APE Elaboró Revisó Licda. Elizabeth Ayala Calvario Supervisora Licda. Myrna Indhira

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

Esquema de entrega-recepción de la Información de Interés Nacional

Esquema de entrega-recepción de la Información de Interés Nacional Esquema de entrega-recepción de la Información de Interés Nacional 1 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA 2 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA Índice Presentación..

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Contenido I. Introducción. II. Objetivos. III. Políticas de operación. IV. Procedimiento de Solicitudes de Acceso V. Diagrama

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Área Responsable: Fecha de Aprobación: Mayo de 2014 Página 1 de 17 Verifique en el listado maestro de documentos que esta es la versión vigente antes de utilizar el documento. 1. OBJETIVO: Suministrar

Más detalles

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo a Equipo de Cómputo de la S.E.P

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo a Equipo de Cómputo de la S.E.P Página: 1 de 11 Procedimiento de Mantenimiento Preventivo a Equipo de TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO De acuerdo al Programa semestral FECHA DE ELABORACIÓN MAYO 2014 FECHA DE REVISIÓN Septiembre 2015

Más detalles

Valoración Documental

Valoración Documental Codificación: MCJ-SA-GTIC-VSD-001 MACROPROCESO Gestión de Tecnología de la Información y Comunicación PROCESO Valoración y Selección Documental PROCEDIMIENTO Versión: 1 de 1 Aprobado por la Comisión Institucional

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA DEPURACIÓN DE ARCHIVO CLÍNICO.

PROCEDIMIENTO PARA DEPURACIÓN DE ARCHIVO CLÍNICO. PROCEDIMIENTO PARA DEPURACIÓN DE ARCHIVO CLÍNICO. A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA EDUARDO HERNÁNDEZ RAMÍREZ COORDINADOR DE RECURSOS HOSPITALARIOS RÚBRICA DRA. MARÍA XOCHILT GONZÁLEZ DELGADO JEFE DE CONSULTA

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Archivo Nacional de Chile. Guía Para la Gestión de Transferencias Documentales en Instituciones Publicas. Edición 2008.

Archivo Nacional de Chile. Guía Para la Gestión de Transferencias Documentales en Instituciones Publicas. Edición 2008. Archivo Nacional de Chile Guía Para la Gestión de Transferencias Documentales en Instituciones Publicas Edición 2008. Elaborado por: PATRICIA HUENUQUEO CANALES. Encargada Oficina del Sistema Nacional de

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA "ING. JORGE L. TAMAYO" A.C.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA ING. JORGE L. TAMAYO A.C. I. ADECUACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL ARCHIVO DEL CENTROGEO 1.- Adecuación de área de la Unidad Archivo de Concentración 2.- Equipamiento técnico-informático de la Unidad Archivo de Concentración e Histórico

Más detalles

El archivo administrativo

El archivo administrativo El archivo administrativo Contenido PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN INTEGRACIÓN DEL ARCHIVO ADMINISTRATIVO Expedientes básicos Expedientes complementarios ORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO ADMINISTRATIVO MANTENIMIENTO

Más detalles

Plan de Calidad para la Prevención del Delito Programa Policía Amigo

Plan de Calidad para la Prevención del Delito Programa Policía Amigo Coordinación de Prevención del Delito Fecha de emisión: 14/03/2016 Versión N. 5 Página: 1 de 8 Plan de Calidad para la Prevención del Delito Programa Policía Amigo Elaboró Revisó C. Pol. 4/ Gabriel Ramírez

Más detalles

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la información pública gubernamental en los términos que

Más detalles

Organización y Transferencia de Documentos del Archivo de Gestión al Archivo Central

Organización y Transferencia de Documentos del Archivo de Gestión al Archivo Central Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Normalizar la secuencia de actividades para la organización y transferencia de archivos en la Universidad de Pamplona. Aplica desde la identificación, verificación,

Más detalles

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN.

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN. Página 1 de 10 1. Propósito 1.1. Solicitar en tiempo y forma los productos y reactivos químicos, película virgen, así como las refacciones faltantes en Almacenes. 2. Alcance 2.1. Dirección de Post Producción

Más detalles

ARCHIVOS DE GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS-UCV

ARCHIVOS DE GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS-UCV 1/8 LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS CODIGO SIGEDA-LIN-08-13 FECHA -04-23 FUNCION O HERRAMIENTA FUNCIONAL REGISTRO, CONTROL Y DESCRIPCIÓN APLICABLE EN ARCHIVOS DE GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS-UCV 1.GENERALIDADES

Más detalles

V.5 PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN DE FONDOS, DE FONDOS POR COMPROBAR

V.5 PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN DE FONDOS, DE FONDOS POR COMPROBAR _2007_ENERO2008.doc No 44 V.5 PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN DE FONDOS, DE FONDOS POR COMPROBAR 1 Centro de Trabajo Requisita el Formato de "Comprobación de Fondos" anexando la documentación comprobatoria

Más detalles

Subdirector Administrativo y Financiero. Fecha: 15/11/2013 Fecha: 04/12/2013 Fecha: 11/12/2013

Subdirector Administrativo y Financiero. Fecha: 15/11/2013 Fecha: 04/12/2013 Fecha: 11/12/2013 PROCESO : ACTIVIDAD : CÓDIGO : GD-PR-002 VERSIÓN : 0 Elaboró: Revisó: Aprobó : Outsourcing Documental Subdirector Administrativo y Financiero Representanta de la Dirección Fecha: 15/11/2013 Fecha: 04/12/2013

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR COMUNICACIONES OFICIALES Y PRIVADAS

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR COMUNICACIONES OFICIALES Y PRIVADAS INSTRUCTIVO PARA ELABORAR COMUNICACIONES OFICIALES Y PRIVADAS Código: IAA3- Versión: Fecha: Mayo 202. DESARROLLO Normas Generales Diligenciar los formatos de la diplomática documental teniendo en cuenta

Más detalles

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica.

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. Página: 1 de 15 1. Nombre: Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. 2. Objetivo: Mantener y contar con un presupuesto que permita atender la demanda, en función a la matrícula

Más detalles

Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo Direccion General

Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo Direccion General Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo Direccion General EL MANEJO Y CONTROL DE DOCUMENTOS INTEGRACIÓN N DEL ARCHIVO GENERAL Toda propuesta de organizar las cosas es una abierta manifestación

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS Vicerrectoría Administrativa Dirección de Servicios Universitarios Oficina de Servicios Generales Coordinación de Archivos Administrativos 2014 OFICINA DE SERVICIOS

Más detalles

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Hoja: 1 de 5 GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Subdirector de y Suministros Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

Procedimientos de Certificación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo

Procedimientos de Certificación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo Procedimientos de Certificación de Educación Básica para Adultos CERTIFICACIÓN Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas

Más detalles

Nombre del documento: Trámite de los diferentes movimientos del personal, a través de Código : 513-IT-03 Constancias de Nombramiento.

Nombre del documento: Trámite de los diferentes movimientos del personal, a través de Código : 513-IT-03 Constancias de Nombramiento. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.1 Página 1 de 5 1. Objetivo Tramitar los movimientos e incidencias del personal reflejados en una Constancia de Nombramiento de acuerdo a los lineamientos normativos

Más detalles

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS INTRODUCCIÓN El manual de almacenes, fue elaborado con la finalidad de contar con un documento que en forma sencilla, clara y sistematizada refleje la secuencia de las operaciones que se realizan, y permita

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SUBIR INFORMACIÓN A LA PAGINA WEB DEL H.CONGRESO DEL ESTADO

PROCEDIMIENTO DE SUBIR INFORMACIÓN A LA PAGINA WEB DEL H.CONGRESO DEL ESTADO HOJA 1 DE 5 1. Objetivo.-Mantener actualizada la información pública atreves de la página Web del H. Congreso del Estado. 2. Alcance.-Inicia desde el análisis de la legislatura en funciones para determinar

Más detalles

Los archivos son una fuente de acceso a la información: y los límites? C.P. Rosa María Báez Sánchez

Los archivos son una fuente de acceso a la información: y los límites? C.P. Rosa María Báez Sánchez Los archivos son una fuente de acceso a la información: y los límites? C.P. Rosa María Báez Sánchez Jefa del Dpto. de Archivos Estatales y Municipales Marzo 2016 NIVEL INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ELABORACION DE CERTIFICACIONES LABORALES

PROCEDIMIENTO PARA ELABORACION DE CERTIFICACIONES LABORALES LABORALES Número de página 1 de 6 PROCEDIMIENTO PARA ELABORACION DE CERTIFICACIONES LABORALES LABORALES Número de página 2 de 6 1. INFORMACION GENERAL. 1.1 OBJETIVO Establecer el procedimiento a seguir

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN, REGISTRO, DEPURACIÓN, UBICACIÓN

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN, REGISTRO, DEPURACIÓN, UBICACIÓN DE PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN, REGISTRO, DEPURACIÓN, UBICACIÓN FÍSICA DE EXPEDIENTES DE A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA LIC. CYNTIA MARÍA RENDÓN MARTÍNEZ JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PADRÓN

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales.

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Brindar apoyo económico para mantenimiento preventivo y correctivo menor, a de la Delegación, con la finalidad de evitar el deterioro prematuro de los inmuebles, a fin de elevar

Más detalles

ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL CORREO CERTIFICADO

ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL CORREO CERTIFICADO Rev: 1 Fecha: 21/12/06 Pág.: 1 de 15 ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL CORREO ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Puesto: Puesto: Puesto: Comisión de Revisión Comisión de Expertos del Área José

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 1 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Junio de 2015. ÍNDICE Introducción..2 1.-Trámite de desahogo de solicitudes de información

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Funcionario encargado de generar la información: Misael Martínez

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVO, ALCANCE Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 DISPOSICIONES GENERALES 4 TIEMPO DE PERMANENCIA COMO ANTEPROYECTO EXCEPCIONES PROGRAMA DE SIMPLIFICACIÓN REGULATORIA PARTICIPACIÓN

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 1 ÍNDICE Pág. 1. Introducción.. 3 2. Marco Jurídico 4 3. Objetivo General 5 4. Estrategias y actividades... 5 5. Proyectos. 6 6. Calendario..

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL FEBRERO DE 2011

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL FEBRERO DE 2011 CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL FEBRERO DE 2011 PRESENTACIÓN De acuerdo con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, los archivos constituyen el medio de acceso

Más detalles

Resolución N.º 629/2016. Montevideo, 07 de septiembre de 2016.

Resolución N.º 629/2016. Montevideo, 07 de septiembre de 2016. Resolución N.º 629/2016 REF. EXP. 2015-11-0019-0461 Montevideo, 07 de septiembre de 2016. VISTO: La necesidad de establecer, documentar y promulgar políticas, procedimientos y prácticas de gestión de documentos

Más detalles

F.E.09 Guía de Procedimiento para la Certificación de Ausencia de Plagas

F.E.09 Guía de Procedimiento para la Certificación de Ausencia de Plagas F.E.09 Guía de Procedimiento para la Certificación de Ausencia de Plagas 2011 Edición 3 RESPONSABLE PASO Nº ACTIVIDAD Usuario Presenta la solicitud y pago en el (Exportador, representante o, 1 Agente Aduanal)

Más detalles

DESARROLLO DE LA SESIÓN I. LISTA DE ASISTENCIA Y DECLARACIÓN DE QUÓRUM.

DESARROLLO DE LA SESIÓN I. LISTA DE ASISTENCIA Y DECLARACIÓN DE QUÓRUM. 1 ACTA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2007, DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN, CELEBRADA EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2007 En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo

Más detalles

GLOSARIO. ARCHIVO PARTICULAR.- Conjunto de documentos pertenecientes a personas naturales.

GLOSARIO. ARCHIVO PARTICULAR.- Conjunto de documentos pertenecientes a personas naturales. GLOSARIO ACCESO A LAS INSTITUCIONES DE ARCHIVO.- Derecho de los ciudadanos a consultar la información que conservan los archivos estatales, previa autorización de los directores de los mismos y en los

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

CARTA COMPROMISO DE SERVICIO SOCIAL

CARTA COMPROMISO DE SERVICIO SOCIAL Formato para Carta Compromiso de Servicio Social Código:SNEST-VI-PO-002-02 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1 Página 1 de 2 DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN OFICINA DE SERVICIO

Más detalles

PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE INCIDENCIAS (SUGERENCIAS, QUEJAS, RECLAMACIONES Y FELICITACIONES) (PA04)

PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE INCIDENCIAS (SUGERENCIAS, QUEJAS, RECLAMACIONES Y FELICITACIONES) (PA04) INDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. DESARROLLO 6.1. Formulación 6.2. Análisis, solución y archivo 7. MEDIDAS, ANÁLISIS Y MEJORA

Más detalles

AUDITORÍA INTERNA INFORME DE AUDITORÍA N AF

AUDITORÍA INTERNA INFORME DE AUDITORÍA N AF AUDITORÍA INTERNA INFORME DE AUDITORÍA N AF-006-2015 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO (NICSP) Abril 2016 ÍNDICE A. Introducción..

Más detalles

DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONSEJO DE LA JUDICATURA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS ABRIL 2008 1

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 1 ÍNDICE I. Presentación II. III. IV. Fundamentación Jurídica Objetivo Glosario V. Tipos de documentos a Integrar VI.

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE LOS INVENTARIOS DE INFORMACIÓN EN EL SISTEMA TAURUS

INSTRUCTIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE LOS INVENTARIOS DE INFORMACIÓN EN EL SISTEMA TAURUS INVENTARIOS DE INFORMACIÓN EN EL Bogotá D.C. Junio 2016 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS 1. PROPÓSITO. Establecer las directrices para elaborar los s del Sistema Gestión de la Calidad del Sistema DIF Sinaloa, su estructura y formato, con el fin de estandarizar su edición de acuerdo a los requerimientos

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS 2013-2015 GACETA MUNICIPAL No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS RESERVA No. 01238/09 04 DE OCTUBRE DEL 2014 MAESTRO

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DE MICHOACÁN JUNTA ESTATAL EJECUTIVA

INSTITUTO ELECTORAL DE MICHOACÁN JUNTA ESTATAL EJECUTIVA Órgano: CONSEJO GENERAL Documento: MANUAL ADMINISTRATIVO PARA LA ELABORACION DE LAS PÓLIZAS CONTABLES DEL INSTITUTO ELECTORAL DE MICHOACÁN Fecha: 23 DE ENERO DEL 2009 1 MANUAL ADMINISTRATIVO PARA LA ELABORACION

Más detalles

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI Página: 2 de 9 ÍNDICE Pág 1. Objetivo... 3 2. Marco normativo... 3 3. Definiciones... 3 4. Funciones..... 5 A) Normateca interna... 5 B) Administrador de la normateca interna... 6 5. Operación de la normateca

Más detalles

S C J N. DireCCióN GeNeral De responsabilidades administrativas y De registro patrimonial A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA

S C J N. DireCCióN GeNeral De responsabilidades administrativas y De registro patrimonial A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA DireCCióN GeNeral De responsabilidades administrativas y De registro patrimonial A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA Esta dirección General cuenta con 28 servidores públicos: 12 mujeres y 16 hombres. MUJERES 12 (43%)

Más detalles

REGLAMENTO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA LA VIVIENDA AZUAY CAPITULO I

REGLAMENTO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA LA VIVIENDA AZUAY CAPITULO I REGLAMENTO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA LA VIVIENDA AZUAY Objeto y Ámbito de aplicación.- CAPITULO I Art. 1.- De conformidad con la CODIFICACIÓN

Más detalles

FONDO ESCUELA DE COMERCIO

FONDO ESCUELA DE COMERCIO FONDO ESCUELA DE COMERCIO 1. IDENTIFICACIÓN 1.1.Código de referencia ES 3030 AUUM FCOM 1.2.Título Fondo de la Escuela de Comercio 1.3.Fechas 1921/1978 1.4.Nivel de descripción Fondo 1.5.Volumen y soporte

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BOLETOS DE AVIÓN OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BOLETOS DE AVIÓN OBJETIVO MANUAL DE S DE ADQUISICIONES PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BOLETOS DE AVIÓN OBJETIVO Establecer, las actividades que se deben llevar a cabo para proporcionar adecuadamente boletos de avión nacionales o

Más detalles

SOLICITUD PARA EL RECONOCIMIENTO DE ASOCIACIONES CIVILES, JUNTAS VECINALES Y UNIONES DE CAMPESINOS COMO ÓRGANOS COADYUVANTES DEL INAH

SOLICITUD PARA EL RECONOCIMIENTO DE ASOCIACIONES CIVILES, JUNTAS VECINALES Y UNIONES DE CAMPESINOS COMO ÓRGANOS COADYUVANTES DEL INAH INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA SOLICITUD PARA EL RECONOCIMIENTO DE ASOCIACIONES CIVILES, JUNTAS VECINALES Y COADYUVANTES DEL Mayo de 2013 COADYUVANTES DEL Página 2 de 24 Pág. INDICE I. PROPÓSITO

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

CONSTANCIA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

CONSTANCIA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA CONSTANCIA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Qué son las Buenas Prácticas de Manufactura? Conjunto de procedimientos, actividades, condiciones, controles de tipo general que se aplican en los establecimientos

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA. Catálogo de Disposición Documental

INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA. Catálogo de Disposición Documental INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA Catálogo Disposición Documental Serie Subserie Niveles Clasificación Administrativo Legal 2C.1 Código Valor Documental Plazos Conservación Técnicas

Más detalles

Formatos para tramitar el Servicio Social

Formatos para tramitar el Servicio Social Aviso de aceptación Formatos para tramitar el Servicio Social Documento expedido a través del Responsable del Programa o de la Institución receptora, en el cual se confirma que el prestador(a) fue aceptado

Más detalles

REPORTE DE INDICADORES DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS COORDINADOS POR LA CCINSHAE

REPORTE DE INDICADORES DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS COORDINADOS POR LA CCINSHAE Hoja: 1 de 13 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Soporte Administrativo C Subdirector de Planeación Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 13 1. Propósito Establecer los lineamientos para generar

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 1 de 5 INTRODUCCIÓN: Una de las políticas del presente Gobierno es el uso racional y optimo de los recursos públicos, a fin de dar seguimiento y

Más detalles

Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación Dirección del Sistema Nacional de Archivos Guía para la identificación de series documentales con valor secundario Fecha de elaboración: 07 de julio de 2009 Acuerdo: 2.3/10 Índice Introducción. 3 Objetivo

Más detalles

Macroproceso: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Macroproceso: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia 1. PROPÓSITO. Asegurar la continuidad de la certificación mediante el seguimiento del cumplimiento procesos requeridos por la norma ISO 9001:2008 considerando las propuestas de de las diferentes áreas

Más detalles

Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación Archivo General de la Nación Dirección del Sistema Nacional de Archivos Instructivo para la elaboración de la Guía simple de archivos Índice Introducción 3 Objetivo general 4 Objetivos específicos.. 5

Más detalles

Registros contables. En cuanto a traspasos de libro diario a mayor, debe seguirse el siguiente procedimiento:

Registros contables. En cuanto a traspasos de libro diario a mayor, debe seguirse el siguiente procedimiento: Registros contables El Libro Diario La función de este registro es la de hacer una relación cronológica de todas las operaciones realizadas por una entidad. En otras palabras, se trata de dejar constancia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Procedimiento: Elaborar el Ordenamiento de Prestaciones para el Personal Código: A00-PR-0 Objetivo(s): Establecer el procedimiento. Los formatos, la base de datos el padrón de los trabajadores y familiares

Más detalles

ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL SERVICIO OFICIAL DE CORREO ORDINARIO

ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL SERVICIO OFICIAL DE CORREO ORDINARIO Rev: 1 Fecha: 21/12/06 SERVICIO OFICIAL DE CORREO ORDINARIO Pág.: 1 de 3 ENTRADA DE DOCUMENTOS A TRAVES DEL SERVICIO OFICIAL DE CORREO ORDINARIO ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Puesto: Puesto:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO MANUAL DE S DE ADQUISICIONES DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS OBJETIVO Atender las solicitudes de pedido de bienes o servicios que requieran las diferentes unidades administrativas del Organismo que por su

Más detalles

3. Cómo está ubicado el RNIG dentro del contexto del SNIEG? Página 2 de 5

3. Cómo está ubicado el RNIG dentro del contexto del SNIEG? Página 2 de 5 Abril, 2014 1. Qué es el Registro Nacional de Información Geográfica (RNIG)? El Registro Nacional de Información Geográfica (RNIG) es un componente de la infraestructura del Sistema Nacional de Información

Más detalles

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Guadalajara

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Guadalajara Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Guadalajara Primera sesión extraordinaria del Comité de Clasificación para el año 2013 20 de marzo de 2013 Acta de sesión del Comité de

Más detalles

Sistema de Clasificación de Archivos del Siglo XXI. Sicar XXI 1

Sistema de Clasificación de Archivos del Siglo XXI. Sicar XXI 1 Sistema de Clasificación de Archivos del Siglo XXI Sicar XXI 1 Introducción EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE ARCHIVOS DEL SIGLO XXI (SICAR XXI) INICIA EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2001 POR INSTRUCCIONES DEL

Más detalles

Universidad Autónoma de Guerrero

Universidad Autónoma de Guerrero Página 1 de 6 Periodo Agosto 2015 - Enero 2016 Planificado Resultados Tendencias Incorporar al Por daños en el Sistema de Nóminas servidor que Shake 7, las almacena la base de actividades que se datos

Más detalles