Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet"

Transcripción

1 Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 6 Almacenamiento en la nube: Dropbox Antonio Fernández Herruzo

2 Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos informáticos. Lo que normalmente estaría en su PC (sus programas o sus archivos, por ejemplo) pasa a estar en un conjunto de servidores a los que se puede acceder a través de Internet y que forman la Nube (en inglés: Cloud)

3 Ventajas u u Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Sus programas y archivos están en la nube, con lo que le basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de modo remoto. Todo el software está en un solo sitio. Eso le evita tener que instalar los programas en su PC. También le evita preocuparse por actualizar los programas.

4 Inconvenientes u u u Sin Internet no hay nube. Todo depende de que la conexión funcione. Si no es así, no se puede acceder a los programas ni los datos. Problemas de cobertura legal. Los servidores que se usan pueden estar en cualquier parte del mundo. Si hay problemas, no está claro qué ley debe aplicarse o si ésta podrá protegerle. (Falta de) seguridad y privacidad. Todos sus archivos o muchos de ellos pasan de estar en su PC a almacenarse fuera de él. Implica dejar de tener control sobre ellos. Nunca se puede estar seguro de quién accede a esa información o si está o no protegida.

5 Cuál es la mejor? Google Drive: Es el reemplazo de Google Docs y ofrece 15 GB gratuitos con su cuenta de Google. Accesible vía web y con apps para ios y Android. Además, en el servicio de Google se contará con la posibilidad de editar y de visualizar los archivos que se tengan subidos a Drive, algo que no todos los servicios pueden ofrecer (se esta viendo en el curso de iniciación y ampliación a la ofimática).

6 Cuál es la mejor? icloud. Orientado a los usuarios de iphone y ipad, también dispone de 5 GB con cada cuenta. La sincronización es perfecta con sus terminales. OneDrive. Es la nube de Microsoft asociada a su cuenta de Windows Live o hotmail. Con una capacidad de 15 GB gratuitos y perfectamente integrada con otros servicios de Microsoft como Office o Windows 7 y 8.

7 Cuál es la mejor? Dropbox. Uno de los pioneros y quizá de los más conocidos de todos. Aunque su oferta gratuita de inicio es la más limitada (solo 2 GB), permite ir ampliando hasta 18 GB a base de enviar recomendaciones. Se agradece su interfaz traducida al español. Dispone de apps para sistemas operativos móviles y destaca por su capacidad para compartir archivos y carpetas. Es el más utilizado.

8 Registro en Dropbox El primer paso es registrarse para obtener una cuenta, se visita la web de y se rellena el formulario "Regístrate gratis".

9 Registro en Dropbox Para aprovechar Dropbox al máximo, se debe instalar en todos sus ordenadores y en todos sus dispositivos móviles. Después de instalar Dropbox, se verá una carpeta de Dropbox en su disco duro. Coloque sus ficheros en la carpeta de Dropbox y se actualizarán automáticamente y estarán disponibles en todos sus ordenadores, teléfonos y tablets. Esto se denomina sincronización.

10 Dropbox desde la web

11 Dropbox Escritorio Para descargar el programa de escritorio diríjase a la web y pinche en Descargar gratuita

12 Descarga Dropbox Escritorio Haga clic en el archivo.exe que se acaba de descargar, se encontrará justo en la esquina de la izquierda de su navegador o en la carpeta descargas.

13 Descarga Dropbox Escritorio Una vez instalado Dropbox, se selecciona 'No tengo una cuenta...' para proceder a crear una; si, sin embargo, ya lo había usado anteriormente en otro ordenador, presione 'Ya tengo una cuenta...'. Pulse 'Siguiente'.

14 Descarga Dropbox Escritorio Se elige el tamaño de su Dropbox, se recomienda empezar a usar el programa con los 2 GB que regala de manera gratuita

15 Instalar la app Dropbox Se busca en Google Play Store o en el App Store: Dropbox

16 Cargar fotos y videos automáticamente Con Cargas de cámara, las fotos y los vídeos que se capturan con su cámara, teléfono o tablet se cargan automáticamente a Dropbox; esto significa que se crea una copia de seguridad, y se podrá acceder a ellos esté donde esté.

17 Cargar fotos y videos automáticamente Si se quiere desactivar en la configuración de la aplicación, dentro del menú se selecciona Desactivar carga desde la cámara.

18 Practica: crear una carpeta Android iphone

19 Practica: subir una foto Android iphone

20 Practica: subir una foto Se selecciona la foto y la carpeta donde se subirá la foto. Seleccionamos la carpeta que hemos creado en el menú inferior. Y se toca en Establecer Ubicación

21 Compartir con Dropbox 1. Compartir enlaces a archivos y carpetas. 2. Carpetas compartidas.

22 Compartir enlaces a archivos y carpetas Crea un enlace a los archivos o las carpetas de tu Dropbox para compartir rápidamente fotos, documentos, presentaciones y vídeos con amigos y compañeros (aunque no usen Dropbox). Tus familiares y amigos podrán usar el enlace para acceder a una vista previa de los archivos y carpetas en su navegador.

23 Carpetas compartidas Comparte una carpeta de tu Dropbox con otras personas para colaborar en los mismos archivos y carpetas. Los cambios en el contenido de la carpeta compartida se sincronizan con los demás miembros casi al instante. Es una solución genial para colaborar en proyectos grandes, compartir documentos o fotos familiares importantes, o cualquier otra actividad conjunta.

24 Compartir un enlace desde la app 1.Dirígete al archivo o a la carpeta que quieras compartir y, luego, toca la flecha hacia abajo que aparece a la derecha del nombre del archivo o la carpeta. 2.Toca Compartir. 3.Toca Crear un enlace. Si ya se ha compartido un enlace a este archivo o carpeta, toca Compartir junto a Cualquiera que tenga el enlace puede ver. 4.Verás un menú de aplicaciones, como correo electrónico o servicios de SMS, entre las que puedes elegir una para enviar tu archivo. Selecciona la aplicación que quieres usar y Dropbox pegará el enlace en ella.

25 Carpeta Compartida 1. Dirígete al archivo o a la carpeta que quieras compartir y, luego, toca la flecha hacia abajo que aparece a la derecha del nombre del archivo o la carpeta. 2. Toca Compartir. 3. Introduce el nombre o la dirección de correo electrónico de los usuarios que necesitan poder acceder a tus archivos. 4. En Estos usuarios, elige Acceso de lectura. 5. Añade un mensaje sobre los archivos y toca Enviar.

26 Compartir carpetas desde la web

27 Establecer un vínculo a un archivo o a una carpeta desde el ordenador

28 Compartir carpetas desde el ordenador

29 Iconos de Dropbox La aplicación de Dropbox para escritorio siempre está buscando cambios en los ficheros, tratando de asegurar que se tenga la carpeta de su Dropbox sincronizada con su cuenta en internet. La aplicación mostrará iconos especiales para que sepa lo que está sucediendo.

30 Iconos de Dropbox Los iconos que se muestran sobre los archivos o las carpetas le indican su estado, como:

31 Iconos de Dropbox Sincronizado! Cuando aparece en el icono de Dropbox de la bandeja del sistema o barra de menús, significa que su Dropbox está completamente sincronizado. Cuando aparece en un archivo o en una carpeta específica, significa que el archivo o la carpeta se terminaron de sincronizar con los cambios más recientes.

32 Iconos de Dropbox Sincronización en curso Cuando aparece en el icono de Dropbox de la bandeja del sistema o barra de menús, su Dropbox se está sincronizando (los archivos se cargan y/o descargan). (Haga clic en el icono de Dropbox para ver una estimación de cuánto tardará la sincronización). Los archivos y las carpetas individuales que están sincronizándose también aparecerán con este icono.

33 Iconos de Dropbox Una carpeta no está sincronizada Puede aparecer en una carpeta el círculo gris con el signo menos cuando se utiliza la característica Sincronización selectiva y se optó por no sincronizar la carpeta en su ordenador. Generalmente, esta carpeta no aparecerá en su carpeta de Dropbox. Sin embargo, si crea una nueva carpeta con el mismo nombre, la nueva carpeta aparecerá con el icono gris. Esto indica que la carpeta no se sincroniza.

34 Iconos de Dropbox No esta sincronizado El círculo rojo con la x significa que hay un problema y que Dropbox no puede sincronizar los archivos. Generalmente, esto ocurre debido a que no se tiene más espacio en Dropbox (no se pueden cargar más archivos), debido a que su disco duro está lleno (no se pueden descargar más archivos) o debido a que se tienen problemas de conexión (no hay Internet).

35 Próxima clase... u Aplicación Whatsapp, Skype y Facebook Sugerencias y dudas al correo electrónico: info@mayoresenred.es Blog:

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META INDICE UNIDAD 19 19 Compartir Documentos 1 19.1 Exportar Como Pagina Web 2 19.2 Enviar Documentos Por Fax O Correo Electrónico 3,4 Avanzado: Preparar Un Libro Para

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC Nimbus, servicios en la nube 1 /MAC permite sincronizar el contenido de tu Google Drive en una carpeta de tu disco duro. La sincronización es bidireccional: cualquier cambio que hagas en tu Drive en Internet

Más detalles

Te damos la bienvenida a Dropbox!

Te damos la bienvenida a Dropbox! Aprende a usar Dropbox: 1 2 3 4 Preserva la seguridad de tus archivos Dispón de tus archivos estés donde estés Envía archivos de gran tamaño Colabora en archivos Te damos la bienvenida a Dropbox! 1 Preserva

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 5 Almacenamiento Antonio Fernández Herruzo Copias de Seguridad Una Copia de Seguridad, es un duplicado de nuestra información

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Manual de uso de OWNCLOUD

Manual de uso de OWNCLOUD Manual de uso de OWNCLOUD OwnCloud es una herramienta gratuita, de código abierto utilizada para almacenar datos en una nube localizada en la red. Tiene la funcionalidad de almacenar, compartir y proteger

Más detalles

Informática I Licenciatura en Administración de empresas Licenciatura en Contaduría pública LIA. Diana Aquino Martínez

Informática I Licenciatura en Administración de empresas Licenciatura en Contaduría pública LIA. Diana Aquino Martínez Informática I Licenciatura en Administración de empresas Licenciatura en Contaduría pública LIA. Diana Aquino Martínez Inicio es el corazón de la PC. Es el lugar donde se abren las apps y programas de

Más detalles

ALMACENAMIENTO NUBE. Profesor: Julio Serrano

ALMACENAMIENTO NUBE. Profesor: Julio Serrano ALMACENAMIENTO EN LA NUBE Profesor: Julio Serrano Qué es la Nube? La nube de Internet es un nuevo modelo de uso de los equipos informáticos. Traslada parte de tus archivos y programas a un conjunto de

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red Manual de Usuario Disco Virtual en Red Android 1.14 Enero 2013 1. INTRODUCCION Queremos darle la bienvenida al servicio de Disco Virtual en Red, este manual recoge todas las funcionalidades y características

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Drive: accede a tus archivos y organízalos... 2 Cómo configurar Google Drive... 2 Conoce tu google drive... 3 Mi unidad... 3 Compartido conmigo... 4 Destacados y Reciente...

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Importar contenido de otra cuenta de Google Drive

Nimbus, servicios en la nube. Importar contenido de otra cuenta de Google Drive Nimbus, servicios en la nube Importar contenido de otra cuenta de Google Drive 4 Copia del contenido Limitaciones Este procedimiento no copiará los archivos que estén en formatos propios de Google (Documentos,

Más detalles

Correo institucional y nuevas funcionalidades

Correo institucional y nuevas funcionalidades Correo institucional y nuevas funcionalidades AUTENTICACION, CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INFORMATICOS

Más detalles

también puedes utilizar Office Web Apps para crear y leer documentos.

también puedes utilizar Office Web Apps para crear y leer documentos. La UFG ahora dispone de un conjunto de correo electrónico y herramientas web que te ayudarán a trabajar de forma más ágil y cómoda. Este conjunto de herramientas se integra en Office 365, que incluye tus

Más detalles

Google Apps en Office 365 para empresas

Google Apps en Office 365 para empresas Google Apps en Office 365 para empresas Haga el cambio Office 365 para empresas tiene un aspecto distinto con Google Apps. Al iniciar sesión, se le presentará esta vista como introducción. Pasadas las

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Google Drive...5 Acceso a Google Drive...5 Crear y editar documentos...6 Compartir documentos...10 Edición colaborativa de documentos...14

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

Planificación de la Conferencia

Planificación de la Conferencia Planificación de la Conferencia 1. Presentación En esta videoconferencia vamos a tratar un tema muy principal en nuestra vida académica, este es, el uso de repositorios web que se adapten a las nuevas

Más detalles

Compartir documentos en la web. Área Tecnología de la información.

Compartir documentos en la web. Área Tecnología de la información. Compartir documentos en la web Área Tecnología de la información. Guía para crear, gestionar y compartir documentos en la web Cada vez es más común realizar copias de seguridad de nuestros documentos usando

Más detalles

Descripción General. Tu cuenta de Google Apps institucional te proporciona espacio ilimitado para almacenar y organizar archivos

Descripción General. Tu cuenta de Google Apps institucional te proporciona espacio ilimitado para almacenar y organizar archivos GOOGLE DRIVE Descripción General Google Drive permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar: la Nube. Tendrás acceso a los archivos

Más detalles

Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1

Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1 Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1 Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha

Más detalles

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Febrero de 2016 Inicio rápido Este documento le ayudará a familiarizarse con Novell Filr y a entender rápidamente algunos de los conceptos y tareas

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos

Nimbus, servicios en la nube. Conceptos Básicos Nimbus, servicios en la nube 2 Barra lateral izquierdo 3 Mi unidad 4 Archivos compartidos 5 Barra de búsqueda 6 Subir archivos 7 Descargar archivos 8 Previsualizar 9 Información de un Google Drive es el

Más detalles

Google Drive Antonio Luis Lallena Passas

Google Drive Antonio Luis Lallena Passas es un servicio gratuito de Google que permite almacenar online archivos de nuestro ordenador y acceder a ellos desde cualquier parte usando la nube. además nos da acceso a uno de los servicios más populares

Más detalles

Actualización FX 2017

Actualización FX 2017 Actualización FX Store @Marzo 2017 Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Firefox

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE 1 ÍNDICE 1 Introducción 5 Google Drive 2 Principales herramientas 6 One Drive 3 Comparativa de herramientas 7 Repositorios de aplicaciones de software libre 4

Más detalles

Actualización FX Store

Actualización FX Store Actualización FX Store Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Chrome v45. 00

Más detalles

CÓMO ENVIAR ARCHIVOS WETRANSFER/DROPBOX TUTORIALES TRANSMEDIA

CÓMO ENVIAR ARCHIVOS WETRANSFER/DROPBOX TUTORIALES TRANSMEDIA WETRANSFER/ TUTORIALES TRANSMEDIA POR WETRANSFER Y Necesitas enviar un archivo a alguien y tu correo no te deja adjuntar más de 20 o 25 megas? Quieres mandar unas fotos pero su tamaño excede los límites

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC HOJA DE CÁLCULO

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC HOJA DE CÁLCULO UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC HOJA DE CÁLCULO FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA HOJA DE CÁLCULO CALC Hoja de cálculo que puede rellenar con datos numéricos, así como manejar otros tipos de datos como texto

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

Guía de instalación: cómo descargar e instalar sus libros digitales

Guía de instalación: cómo descargar e instalar sus libros digitales Pack digital Guía de instalación: cómo descargar e instalar sus libros digitales Si usted ha comprado un Pack digital en nuestro sitio Web, podrá acceder en su ordenador y en su tablet al libro digital

Más detalles

Carpeta Virtual UC: Preguntas Frecuentes

Carpeta Virtual UC: Preguntas Frecuentes Carpeta Virtual UC: Preguntas Frecuentes Versión : 1.0 Preparado por : Subdirección de Innovación Tecnológica Preparado para : Autor : Mauricio Alarcón Fecha creación : Última modificación : Revisado por

Más detalles

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios TC: 8/18/2016 Índice Soporte técnico para dispositivos Apple ios con Bomgar 3 Lo que ve su cliente: El 'Cliente empresarial' para ios 4 'Cliente

Más detalles

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios TC: 8/18/2016 Tabla de contenido Soporte técnico para dispositivos Apple ios con Bomgar 3 Lo que su cliente ve: El cliente empresarial ios 4 Cliente

Más detalles

Concepto de CLOUD COMPUTING. (apunte y video)

Concepto de CLOUD COMPUTING. (apunte y video) 1 HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO Y COMUNICACIONALES EVOLUCION DEL TELEFONO MIVIL: https://www.youtube.com/watch?v=ro-tnwbonni Concepto de CLOUD COMPUTING. (apunte y video) VIDEOS: Para niños: https://www.youtube.com/watch?v=h1no9i8bku8

Más detalles

Digicel Space Guía de Usuario

Digicel Space Guía de Usuario Digicel Space Guía de Usuario CÓMO DESCARAR ARCHIVOS, MUSICA, FOTOS Y VIDEOS DE DIGICEL SPACE Paso 1: Cómo ingresar a Digicel Space Haga click en el link a continuación para ingresar a la página principal

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión Telefónica. Todos los derechos reservados.

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión Telefónica. Todos los derechos reservados. Manual del usuario Versión 1.0.0 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS INTERNET:

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015)

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015) Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS Versión 1.0 (20 de enero de 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral

Más detalles

Guía Rápida de Windows 8. Asegúrate que tu Windows 8 es original y disfruta con tranquilidad todas las opciones de tener un producto legal!!

Guía Rápida de Windows 8. Asegúrate que tu Windows 8 es original y disfruta con tranquilidad todas las opciones de tener un producto legal!! Guía Rápida de Windows 8 Asegúrate que tu Windows 8 es original y disfruta con tranquilidad todas las opciones de tener un producto legal!! Que ventajas tienes con Windows 8 Imprime desde tu computador

Más detalles

SOLUCIONES DE MOVILIDAD. Rayuela Comunicaciones

SOLUCIONES DE MOVILIDAD. Rayuela Comunicaciones SOLUCIONES DE MOVILIDAD Rayuela Comunicaciones Febrero 2014 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...1 2 DESCRIPCIÓN TÉCNICA...1 3 DESCARGA E INSTALACIÓN...2 4 TRABAJANDO CON COMUNICACIONES RAYUELA...4 4.1 Acceso a la

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Podcast Memorias de un tambor. Manual básico para escuchar, descargar, o suscribirse.

Podcast Memorias de un tambor. Manual básico para escuchar, descargar, o suscribirse. Podcast Memorias de un tambor. Manual básico para escuchar, descargar, o suscribirse. Este es un manual para facilitar el acceso a los audios a los menos familiarizados con los podcast. Solo necesitas

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UFG ahora dispone de un conjunto de herramientas web, correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar de forma más ágil y cómoda y a la vez te permitirán obtener habilidades para el

Más detalles

Almacenamiento en la Nube con Google Drive y Diseño de Formularios

Almacenamiento en la Nube con Google Drive y Diseño de Formularios Almacenamiento en la Nube con Google Drive y Diseño de Formularios Quinta Jornada del Profesional Administrativo Asociación de Profesores de Educación Comercial Dra. Claritza Castro Pagani Dra. Ana D.

Más detalles

Cómo consigo una cuenta en Twitter? TUTORIAL. Por Mtro. Juan Manuel Manzano Torres

Cómo consigo una cuenta en Twitter? TUTORIAL. Por Mtro. Juan Manuel Manzano Torres Ingresa al sitio: http://twitter.com/ Si el sitio te aparece en inglés, descarga e instala la barra Google para que utilices el traductor en: http://www.google.com.mx/intl/es/options/ solo debes dar clic

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC Contenido Introducción... 2 Cómo Ingresar a la Plataforma Virtual?... 3 Cómo Abrir una Aplicación o un Escritorio Virtual?... 4 Almacenamiento de

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 2 Correo Electrónico. Correo Electrónico. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 2 Correo Electrónico. Correo Electrónico. 1. Objetivos 1. Objetivos En este tema explicaremos todo lo necesario para crear una cuenta de correo electrónico y utilizarla para enviar y recibir emails a través de navegador web. Explicaremos el proceso completo

Más detalles

Guía de usuario Instalación de OX Drive en PCs, Mac y dispositivos móviles

Guía de usuario Instalación de OX Drive en PCs, Mac y dispositivos móviles Guía de usuario Instalación de OX Drive en PCs, Mac y dispositivos móviles Contenido 1. Como instalar OX Drive:... 3 1.1 Instalación en PC o MAC... 3 1.2 Instalación en dispositivo móvil... 9 2. Selección

Más detalles

Configuración de Hangouts de Google para administradores

Configuración de Hangouts de Google para administradores Configuración de Hangouts de Google para administradores En esta guía 1. Instala Hangouts de Google y personaliza la configuración 2. Inicia un chat y una videollamada 3. Explora las funciones y Hangouts

Más detalles

Servicios en la Nube de Microsoft

Servicios en la Nube de Microsoft Servicios en la Nube de Microsoft Catrian incluye dentro de su catálogo de servicios las aplicaciones de Microsoft ofrecidas como SaaS que se agrupan en: Los servicios de Catrian permiten la migración

Más detalles

COMPARATIVA DE PRODUCTOS

COMPARATIVA DE PRODUCTOS Vs. COMPARATIVA DE PRODUCTOS Observaciones Word Documentos Procesador de texto, para hacer documentos. Excel Hoja de Cálculo Hoja de Cálculo Power Point Presentaciones Software para elaborar presentaciones

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 5 3.1. Cabecera superior... 5 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Instalación del sistema operativo Windows 8. capítulo 02

Instalación del sistema operativo Windows 8. capítulo 02 Instalación del sistema operativo capítulo 02 Instalación del sistema operativo instalación En esta unidad verá como realizar la instalación de un sistema partiendo de cero. Lo primero que deberá hacer

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 13 SPOTIFY y SHAZAM Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Introducción Básicamente Spotify es un sitio al cual se accede para escuchar

Más detalles

UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS DESCARGA REGISTRARSE APLICACIÓN MÓVIL DIBUJAR PARCELAS... 14

UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS DESCARGA REGISTRARSE APLICACIÓN MÓVIL DIBUJAR PARCELAS... 14 ÍNDICE UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS... 3 0. DESCARGA... 3 1. REGISTRARSE... 4 2. APLICACIÓN MÓVIL... 6 3. DIBUJAR PARCELAS... 14 UNIDAD 2. APLICACIÓN AGER MAPS EN LA WEB... 17 0. APLICACIÓN DE ESCRITORIO...

Más detalles

Aunque cada servicio es diferente, por lo general hay varios niveles de privacidad para elegir. A veces se les llama niveles de acceso.

Aunque cada servicio es diferente, por lo general hay varios niveles de privacidad para elegir. A veces se les llama niveles de acceso. Cómo compartir Echemos un vistazo a cómo compartir archivos en la nube. Al compartir archivos, usted puede decidir quién tiene acceso al archivo y quién puede realizar cambios en él. Aunque cada servicio

Más detalles

WINDOWS 8.1 GUÍA BÁSICA. Unidad Educativa Particular DE AMÉRICA MARÍA A. CARRILLO DE MATA M. 2016

WINDOWS 8.1 GUÍA BÁSICA. Unidad Educativa Particular DE AMÉRICA MARÍA A. CARRILLO DE MATA M. 2016 WINDOWS 8.1 GUÍA BÁSICA Unidad Educativa Particular DE AMÉRICA MARÍA A. CARRILLO DE MATA M. 2016 Tomado de: Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Agosto 2014 Contenido

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

E l i t e D S H S. A. S

E l i t e D S H S. A. S COMO USAR MI NUBE PRIVADA? 1. Para ingresar a la sección de nube privada, por favor escriba en la casilla del url el nombre de su domino de la siguiente manera: midominio.com/nube (Es indispensable que

Más detalles

Guía de Instalación para Tabletas Android. Seguridad Multidispositivos Intel Security. Mobile Security SafeKey

Guía de Instalación para Tabletas Android. Seguridad Multidispositivos Intel Security. Mobile Security SafeKey Guía de Instalación para Tabletas Android Seguridad Multidispositivos Intel Security Mobile Security SafeKey Instalación de Seguridad Multidispositivos Intel Security Mobile Security Recuerda que no es

Más detalles

Actualizando el ET Digital en tu computador Instalando el ET Móvil en tu celular o tableta Actualizando el ET Móvil en tu celular o tableta

Actualizando el ET Digital en tu computador Instalando el ET Móvil en tu celular o tableta Actualizando el ET Móvil en tu celular o tableta 1 2 3 Actualizando el ET Digital en tu computador Instalando el ET Móvil en tu celular o tableta Actualizando el ET Móvil en tu celular o tableta 1 Instrucciones para actualizar el ET Digital en tu computador

Más detalles

RENAULT. Una aplicación práctica e inteligente para disfrutar plenamente de la vida a bordo.

RENAULT. Una aplicación práctica e inteligente para disfrutar plenamente de la vida a bordo. RENAULT R & GO Una aplicación práctica e inteligente para disfrutar plenamente de la vida a bordo. R & GO, 4 ICONOS PARA UNA CONDUCCIÓN INTERACTIVA NOVEDAD! CONECTA TU SMARTPHONE O TABLET A LA RED DE TU

Más detalles

App IPT. La aplicación para aprender Inglés desde tu celular o tablet

App IPT. La aplicación para aprender Inglés desde tu celular o tablet App IPT La aplicación para aprender Inglés desde tu celular o tablet Moodle Mobile es la aplicación oficial móvil de Moodle para Android, ios, y Windows Phone y 8.1. Está disponible en Google Play, en

Más detalles

OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA

OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA Especificaciones técnicas OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1 OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA Especificaciones técnicas La Oficina virtual del accionista

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

Editor de Imágenes: Microsoft Picture Manager UNIDAD #4: OFIMÁTICA

Editor de Imágenes: Microsoft Picture Manager UNIDAD #4: OFIMÁTICA Editor de Imágenes: Microsoft Picture Manager UNIDAD #4: OFIMÁTICA Microsoft Picture Manager Es una aplicación que permite administrar, modificar, compartir y ver imágenes. Cuenta con características de

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Contenido 1. RESPONSABLE... 1 2. DESARROLLO DE LA GUÍA... 1 2.1. ONEDRIVE EN LÍNEA... 1 2.3. CREACIÓN DE CONTENIDO... 3 2.4. CARGA O SUBIDA DE ARCHIVOS... 3 2.5. SINCRONIZAR ONEDRIVE EN SU EQUIPO DE CÓMPUTO...

Más detalles

Office Online. Descarga del contenido para móvil

Office Online. Descarga del contenido para móvil Office Online Office Online permite ver, crear y editar documentos de Office en un explorador compatible desde cualquier lugar donde tengamos conexión a Internet, aún cuando no tengamos Office instalado

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia.

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. Bienvenidos Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de GerApp y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios)

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (ios) Antes de utilizar su equipo Brother Definiciones de las notas A lo largo de esta Guía del usuario se utilizan los símbolos

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

USO INTELIGENTE. de los dispositivos móviles

USO INTELIGENTE. de los dispositivos móviles USO INTELIGENTE de los dispositivos móviles Contenidos 01 Recomendaciones de uso en menores 02 Antivirus en los dispositivos móviles 03 La localización en RRSS y apps 04 Almacenamiento y copias de seguridad

Más detalles

Manual a d e e Us U uari ua o Aplica c ci c ón C osta ta d el e Sol - Málag a a

Manual a d e e Us U uari ua o Aplica c ci c ón C osta ta d el e Sol - Málag a a Manual de Usuario Aplicación Costa del Sol - Málaga Android: Trip Journey 1 La aplicación puede ser instalada desde el Play Store de Google o a través del QR de descarga. Uso normal del sistema 2 El dispositivo

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 4 Videollamadas y Chats Skype, Facebook Messenger y Whatsapp Antonio Fernández Herruzo Registro en una web o app Es fundamental

Más detalles

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña...

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... GUÍA DE INSTALACIÓN Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... 9 Compartición entre usuarios... 10 Opciones

Más detalles

Guía de usuario. Tableta Digital. Secretaría de Educación

Guía de usuario. Tableta Digital. Secretaría de Educación Guía de usuario Tableta Digital Secretaría de Educación Guía de usuario Tableta Digital 1 Funciones básicas de la tableta A. CÓMO PRENDER Y APAGAR TU TABLETA? Presiona de 3 a 5 segundos el botón que está

Más detalles

2 Diferencias entre OneDrive y OneDrive para Empresas

2 Diferencias entre OneDrive y OneDrive para Empresas Edificio CIBIR C/Piqueras, 98 26006 Logroño. La Rioja Teléfono: 941 298 639 Fax: 941 278 888 Administración Pública y Hacienda Tecnologías de la Información y la Comunicación 1 Qué es OneDrive? Es un servicio

Más detalles

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Las TIC rompen el paradigma de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos tanto para estudiantes, docentes y administrativos de una Institución. Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma

Más detalles

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011)

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011) MANUAL DE DROPBOX 1. Antes de empezar a explicar el uso de esta herramienta debemos tener claro que es y para que sirve el DROPBOX, como también cuales son sus ventajas. Fuente: (dropbox, 2011) 1.1.Que

Más detalles

Aplicación LEO Smart 3.0 Preguntas frecuentes

Aplicación LEO Smart 3.0 Preguntas frecuentes Aplicación LEO Smart 3.0 Preguntas frecuentes Qué es la aplicación LEO Smart 3.0? La aplicación LEO Smart 3.0 es una herramienta de contratación y desarrollo empresarial de última generación. A diferencia

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Movistar Cloud. Manual de Usuario

Movistar Cloud. Manual de Usuario Movistar Cloud Manual de Usuario Movistar Cloud Versión 17.5 Manual de Usuario Versión 17.5.0 - Revisión 227766 [2016-09-08] Copyright 2014-2016 COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP Este documento se proporciona

Más detalles

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0 Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar Versión 1.0 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Cliente VPN... 3 2.1. Instalación del cliente VPN... 3 2.2. Utilización del cliente VPN... 7 2.2.1. Ajustes

Más detalles

Libros electrónicos: Guía rápida

Libros electrónicos: Guía rápida Libros electrónicos: Guía rápida Más de 4000 títulos de literatura, literatura infantil y juvenil, ELE, lingüística, historia, También hay videocuentos, películas y documentos sonoros Varias modalidades

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL

MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL 2014 MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL Contenido MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL... 1 Acceso a la

Más detalles

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa Instalar Cape Pack Requerimientos del sistema Cape Pack funciona en Microsoft Windows Vista, 7, 8 o 10. Para instalar este programa en un sistema basado en NT, deben tener PRIVILEGIOS/DERECHOS ADMINISTRATIVOS.

Más detalles

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN VTA-83700 Gracias por adquirir nuestra CÁMARA! Antes de instalar y operar el producto, se recomienda tener en cuenta las instrucciones

Más detalles

Movistar Cloud. Manual de Usuario

Movistar Cloud. Manual de Usuario Movistar Cloud Manual de Usuario Índice 1.1 Plataformas Compatibles... 2 2.1 Conceptos Generales... 3 La Galería... 3 Música... 4 Destacados... 5 2.2 Menú Lateral... 5 2.3 El Proceso de Actualización...

Más detalles

Aplicación móvil LDAC

Aplicación móvil LDAC Aplicación móvil LDAC Una herramienta de colaboración para el Consejo Consultivo El objetivo de la aplicación es proporcionar un nuevo medio de compartir noticias, avisos y facilitar la colaboración entre

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Android. Versión Telefónica. Todos los derechos reservados.

Manual Terabox. Manual del usuario. Android. Versión Telefónica. Todos los derechos reservados. Manual del usuario Android Versión 1.4.9 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Terabox... 3 2 Instalación del Terabox... 4 3 Configuración y uso de los componentes

Más detalles

Configuración de Hangouts de Google para administradores

Configuración de Hangouts de Google para administradores Configuración de Hangouts de Google para administradores En esta guía 1. Instale Hangouts de Google y personalice la configuración. 2. Inicie un chat y una videollamada. 3. Explore funciones y Hangouts

Más detalles

Como canjear un código de ebook VitalSource de Wolters Kluwer

Como canjear un código de ebook VitalSource de Wolters Kluwer Como canjear un código de ebook VitalSource de Wolters Kluwer When you have to be right Felicidades! Ahora cuentas con acceso a un paquete ebook de Wolters Kluwer. Vitalsource Bookshelf es la plataforma

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 WIFI y TARIFA DE DATOS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo QUÉ ES UNA RED WIFI? Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización

Más detalles