ECOPARQUE EL JUNCARAL VILLANÚA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ECOPARQUE EL JUNCARAL VILLANÚA"

Transcripción

1 ECOPARQUE EL JUNCARAL VILLANÚA

2 EL MAYOR PARQUE TEMÁTICO DE AVENTURA EN LA NATURALEZA DE TODO EL PIRINEO Con un total de 6 recorridos, con 60 juegos y 15 impresionantes tirolinas!! Esta nueva propuesta de Ocio y Aventura, ofrece una experiencia única en las copas de los árboles, y cuenta con una tirolina de 160 mts., la más larga de todo el Pirineo. El nuevo Parque Temático de Aventura se localiza en Villanúa, a tan solo 10 minutos de Jaca y a 10 minutos de las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, dentro de un bosque de extraordinaria belleza junto al río Aragón. El promotor de este novedoso Parque Temático es el propio Ayuntamiento de Villanúa, con el objetivo de complementar la oferta turística del municipio y de la comarca, mediante la puesta en valor de un espacio natural. AVENTURA PIRINEOS es un nuevo concepto de Ocio y Aventura que ofrece la máxima Diversión con el mayor respeto a la Naturaleza, dentro de un entorno 100% seguro. Estos auténticos Parques Temáticos en la Naturaleza permiten disfrutar a TODOS, al margen de la edad y condición física, de tal forma que cada uno decide los recorridos en los que quiere que tenga lugar su propia aventura. Este nuevo parque temático llega de la mano de la franquicia AVENTURA AMAZONIA quien, tras casi cinco años de andadura por España, se ha consolidado como una de las mejores y más novedosas propuestas de ocio del momento, y ha permitido disfrutar de una auténtica aventura en la Naturaleza a los más de aventureros de todas las edades que ya han pasado por las instalaciones de Madrid (Cercedilla y Pelayos), Sevilla y Toledo. El fenómeno de los Parques de Aventura está arrasando como actividad de Ocio en toda Europa y España, llegando a desplazar a los típicos parques temáticos al uso (Warner Bross, Parque de Atracciones, etc.) como parques temáticos preferidos. En tan solo cinco años se han creado más de 35 parques de aventura en todo el país, por los que ya han pasado más de dos millones de participantes.

3 La Naturaleza por encima Los parques de AVENTURA AMAZONIA tienen como objetivo aunar en una actividad al aire libre los conceptos de recreo, aventura, educación en el respeto a la Naturaleza, y disfrute del ocio mediante la actividad física. La demanda social de espacios recreativos en ecosistemas naturales ha crecido en toda Europa en los últimos tiempos. Tanto en nuestro país como en nuestra Comunidad existe una demanda real en todo lo relacionado con la recreación al aire libre y más concretamente con el TURISMO ACTIVO. POR QUÉ UN ECOPARQUE DE AVENTURA? Los Ecoparques de Aventura nacen como respuesta universal a las necesidades que todos sentimos, y que frecuentemente no son atendidas, de vuelta a la Naturaleza, de hacer nuestras vidas más activas. QUÉ ES UN ECOPARQUE DE AVENTURA? Es un nuevo concepto de Parque Temático absolutamente respetuoso con la naturaleza y con el medio natural en el que se instala. Es un espacio natural, de entre 1 y 3 Ha., con abundante cantidad de árboles, en el que se realizan, entre ellos, unos determinados juegos de habilidad y destreza. Estos juegos se preparan con materiales naturales que no agreden el medio ambiente, fundamentalmente madera y cuerda, y presentan un aspecto estéticamente integrado con el bosque. PORQUÉ NUESTRO COMPROMISO CON LA NATURALEZA ES COMPLETO? Nuestro compromiso con el entorno se funde en las dos máximas siguientes: 1. Máximo respeto por el terreno y los árboles 2. Estética apariencia que mezcla los juegos con el entorno natural En AVENTURA PIRINEOS el espíritu que subyace es de respeto total por el medio natural y, especialmente, por los árboles, soporte fundamental de nuestra actividad. Una actividad absolutamente enmarcada dentro del concepto de DESARROLLO SOSTENIBLE, ya que utiliza elementos naturales, sin generar el más mínimo daño en los árboles, y permite satisfacer las necesidades de ocio en naturaleza de los ciudadanos, de una manera totalmente respetuosa con el medio natural en el que se asienta, sin generar desembarcos masivos de público, ni ningún tipo de contaminación acústica, lumínica o por residuos. En nuestro caso no es un mero discurso sino una vocación real que queda reflejada en las propias características del ecoparque y en su modo de construcción.

4 Nuestras razones: Las instalaciones se realizan sin elementos intrusivos o que puedan dañar estructura del árbol Todas las instalaciones se realizan después de estudiar bien cada árbol y utilizando técnicas de presión, absolutamente inocuas para ellos. No se produce ningún tipo de residuos No se crea contaminación acústica o lumínica No precisa de energía eléctrica No genera asistencia masiva al parque ya que el volumen medio de participantes no supera las 250 personas al día. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN AVENTURA PIRINEOS? Todos aquellos que quieran disfrutar de una aventura en la Naturaleza, sin límite de edad (niños desde 6 años y 1,15 mts.) ANTECEDENTES Los ecoparques de aventura nacen en Francia a finales de la década pasada y, tras su notable éxito, su fórmula se está expandiendo por países como Alemania, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Holanda, etc. En la actualidad, en Francia cuentan con más de 300 ecoparques y su desarrollo constituye, hoy por hoy, la muestra más palpable del éxito que supone aunar el ocio con la utilización respetuosa del entorno. En España, en estos momentos ya hay más de 35 parques y se espere que la cifra llegue a 40 en Los ecoparques de aventura se están consolidando como una de las mejores apuestas para acercar a los ciudadanos al medio natural y, sobre todo, está permitiendo que los más pequeños aprendan y disfruten en la Naturaleza, y que crezcan amándola. UBICACIÓN AVENTURA PIRINEOS se localiza dentro en el municipio de Villanúa (Huesca), muy próximo a Jaca y a las estaciones de Candanchú y Astún, en un frondoso bosque con árboles de más de 20 metros de altura y una superficie total de 2 Ha.

5 CONTACTO WEB: CORREO ELECTRONICO: RESERVAS GESTIÓN DIRECCIÓN: ECOPARQUE EL JUNCARAL Ctra. N-330 Km Villanúa (Huesca) TELÉFONO: APERTURA MAYO A SEPTIEMBRE: Todos los días RESTO DE AÑO: Fines de semana y Festivos HORARI RIO: De 10 de la mañana a 8 de la tarde (última visita 18,30)

6 Juegos y Recorridos AVENTURA PIRINEOS se compone de un total de 60 juegos (con más de 15 tirolinas) distribuidos en 4 recorridos en altura y dos recorridos de Iniciación. Estos juegos, se organizan sobre una base de más de 40 tipos diferentes que, minuciosamente combinados, conforman estos diversos recorridos. Los juegos y recorridos están configurados de tal forma que cualquiera, independientemente de su edad o condición física, pueda disfrutar de ellos. Juegos Denominamos Juego al paso de un árbol a otro a través de una determinada estructura que une ambos. El juego está formado por dos plataformas de madera (una en cada árbol) que son los puntos de inicio y final de cada juego, por el propio elemento de paso y por los cables y cuerdas superiores de seguridad.

7 Tipos de juegos Entre los diversos juegos que van a formar parte de AVENTURA PIRINEOS señalamos los siguientes: Trapecios volantes Paso de Gigante Troncos huidizos Tirolina Sentada Troncos basculantes Salto de Tarzán Tirolina Pasarela sorpresa Redes verticales Camino de redes Estribos Puente de mono

8 Recorridos AVENTURA PIRINEOS se compone de un total de 6 recorridos: 1 - Iniciación (2 recorridos) Recorridos iniciales por el que todos los participantes deben pasar por cada uno de los juegos que lo componen, de uno en uno y bajo la atención de los monitores. En este recorrido se muestran las diversas medidas y sistemas de seguridad y se instruye sobre el adecuado uso del parque. Altura media: 1,30 mts. Número de juegos (3x2): 6 3 Ruta Verde KIDS Recorrido especialmente diseñado para los más pequeños y compuesto por juegos cortos y sencillos. Altura media: 1,7 mts. Número de juegos: 12

9 4 Ruta Turquesa EXPLORADOR Recorrido diseñado para niños y jóvenes, compuesto por juegos de poca complejidad y muy divertidos. Altura media: 3 mts. Número de juegos: Ruta Naranja - AVENTURA Recorrido para jóvenes y adultos, de dificultad media, en el que aumenta tanto la altura como la complejidad de los juegos. Altura media: 6 mts. Número de juegos: Ruta Roja DEPORTIVO Recorrido de cierta complejidad en el que los juegos se alargan en la distancia, se hacen más complejos y su altura aumenta notablemente. Es el lugar para los más intrépidos. Altura media: 8 mts. Número de juegos: 14

10 Seguridad La seguridad en AVENTURA PIRINEOS viene reflejada de una forma intrínseca en la concepción y construcción de los propios juegos. Cuando la construcción se realiza bajo los parámetros de las normas europeas EN y EN , especialmente creadas para este tipo de parques de aventura, la seguridad queda asumida y certificada. Al margen esta seguridad pasiva, se entregará a los clientes un Equipo de Protección Individual (E.P.I.) homologado y consistente en: 1 arnés de seguridad de primera calidad y especialmente diseñado para este tipo de parques de aventura 2 mosquetones automáticos de seguridad 1 polea doble para cable de acero con rodamiento de bolas especialmente diseñada para tirolinas. 1 correa de polea de 40 cm. 1 doble correa de seguridad de cuerda dinámica Todo este equipamiento cumple con la normativa CE y está adaptado a las necesidades de los ecoparques de aventura. Precios y Horarios Tarifas Individual Grupo A (8 a 25 p) Grupo B (+ 25 p) Niños Juniors Adultos AVENTURA PIRINEOS abre todo el año, en fines de semana, festivos y puentes y todos los días en los meses de verano de Mayo a Septiembre.

11 Construcción Modo de construcción AVENTURA PIRINEOS recoge la experiencia constructiva del conocido grupo francés, AMAZONE ADVENTURE CONCEPT, expertos y pioneros en la construcción de ecoparques de aventura. Esta empresa francesa es la responsable del diseño y la construcción de todos los parques de AVENTURA AMAZONIA. Sus parques recogen la máxima de máximo respeto por el entorno como han venido demostrando en los más de 30 parques que funcionan en la actualidad en Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Italia y España. Es por ello que trabajan junto a grupos ecologistas franceses, los más exigentes de Europa, para crear ecoparques de aventura velando por la protección de árboles y ecosistemas naturales. El sistema constructivo permite la instalación de plataformas y juegos de una manera no-intrusiva, es decir, no se clava nada que pueda dañar a los árboles. Este sistema funciona por un sencillo mecanismo de presión sobre el perímetro del árbol y garantiza con toda fiabilidad la presencia de 4 personas sobre las plataformas. Sistema de protección de los árboles. En cuanto a los cables que conforman el sistema de seguridad, su anclaje sobre el árbol se realiza sobre una base de cuñas de madera que protegen el árbol y distribuyen la tensión por igual a través de su superficie. Por otro lado, la compañía internacional de certificación BUREAU VERITAS emite el certificado en el que garantiza que AVENTURA PIRINEOS cumple con las normas europeas específicas de construcción y seguridad de parques de aventura. Para la construcción no es preciso cortar árboles, ya que se elige la posición de los juegos y recorridos dependiendo de la ubicación, forma y altura de ellos.

AVENTURA AMAZONIA, una excelente propuesta de ocio en naturaleza y aventura para este verano

AVENTURA AMAZONIA, una excelente propuesta de ocio en naturaleza y aventura para este verano AVENTURA AMAZONIA, una excelente propuesta de ocio en naturaleza y aventura para este verano Los parques temáticos, tras 7 años de andadura, se ha consolidado como una de las mejores y más originales propuestas

Más detalles

AVENTURA AMAZONIA COMPARATIVA DE CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN

AVENTURA AMAZONIA COMPARATIVA DE CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN AVENTURA AMAZONIA COMPARATIVA DE CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN MODELO DE CONSTRUCCIÓN DE AVENTURA AMAZONIA Nuestros socios constructores AMAZONE ADVENTURE Concept representan la mejor garantía posible en

Más detalles

Multiaventura. 100% divertido 100% seguro 1000% inolvidable!!! Fun Park Multiaventura es una experiencia única

Multiaventura. 100% divertido 100% seguro 1000% inolvidable!!! Fun Park Multiaventura es una experiencia única Muévete y disfruta. Multiaventura Las supertirolinas urbanas más largas de España y más de 40 actividades en altura. Fun Park Multiaventura es una experiencia única 100% divertido 100% seguro 1000% inolvidable!!!

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Gestión de la concesión e inversión

Gestión de la concesión e inversión Dossier de prensa Presentación La ciudad de Elche sigue ampliando su oferta turística y promocionando en esta ocasión el turismo de multi-aventuras. En este contexto surge Elche Palmeral Aventuras un proyecto

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014

Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Información General para las Familias CAMPAMENTO VERANO Campamento 2014 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 1/7 Campamento Verano Solózano 2014_ Downcyl 2/7 INFORMACIÓN FAMILIAS: 1 Información general

Más detalles

EL CIRCUITO ACROBÁTICO DE AVENTURAS GAIA

EL CIRCUITO ACROBÁTICO DE AVENTURAS GAIA EL CIRCUITO ACROBÁTICO DE AVENTURAS GAIA Es una alternativa a los parques forestales, diseñado para espacios desprovistos de árboles con el porte y salud adecuados. El circuito se podría combinar con árboles

Más detalles

DIPLOMADO RECREACIÓN Y ADULTO MAYOR. Carrera 13A No. 38 89 / Bogotá, D.C. Colombia

DIPLOMADO RECREACIÓN Y ADULTO MAYOR. Carrera 13A No. 38 89 / Bogotá, D.C. Colombia DIPLOMADO RECREACIÓN Y ADULTO MAYOR Carrera 13A No. 38 89 / Bogotá, D.C. Colombia PRESENTACIÓN Trascender la recreación como una simple actividad nos demanda avanzar en su conocimiento y comprensión como

Más detalles

PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES DISEÑA LAS ACTIVIDADES CON NOSOTROS

PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES DISEÑA LAS ACTIVIDADES CON NOSOTROS PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES DISEÑA LAS ACTIVIDADES CON NOSOTROS Cada cliente y cada participante son diferentes y es necesario analizar, diagnosticar y diseñar un programa de actividades que permita

Más detalles

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional.

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Farolas solares Qué Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Las farolas solares son el nuevo concepto de iluminación ecológica, y una auténtica

Más detalles

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ MEMORIA DEL PROFESOR TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo principal de nuestro proyecto es el de intentar fomentar en nuestros alumnos el espíritu del emprendedor, intentando que

Más detalles

2. Nuestra Flota de Vehículos

2. Nuestra Flota de Vehículos 1. Quienes Somos Una compañía de transporte de viajeros puerta a puerta, dirigida a hoteles, agencias de viajes, empresas y particulares, enfocando nuestras capacidades y esfuerzos en proveer soluciones

Más detalles

PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL ATC

PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL ATC PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL ATC INSTALACIÓN ATC Una solución integral para la gestión del combustible nuclear irradiado Los diez reactores con los que ha contado la industria nuclear española a lo largo de

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN ÁREA DE TRABAJO E INSERCIÓN LABORAL OBJETIVOS

B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN ÁREA DE TRABAJO E INSERCIÓN LABORAL OBJETIVOS B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN Asentado sobre el II Gazte Plana de la CAV y elaborado con la participación de los agentes sociales implicados y con la propia juventud, el Gazte Plana de Galdames pretende

Más detalles

EN LA LA EMPRESA EMPRESA

EN LA LA EMPRESA EMPRESA PANEL DE OPINIÓN Nº 6 NIVELDE FORMACIÓN EN LA LA EMPRESA EMPRESA ESPAÑOLA RESULTADOSGenerales Más del 6 de las s que necesitan personal formado en idiomas detectan carencias sobre este aspecto en los candidatos

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Nuevo Programa en FEAPS Asturias FEAPS Principado de Asturias, en su voluntad de responder a las demandas directas de las asociaciones,

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción.

IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE. Programa. Proyecto. Objetivo. Descripción. IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE Adecentamiento, planificación y señalización del Carril Bici. Ampliación posterior Mejorar el acceso y la continuidad por el carril

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

Como buena práctica de actuaciones cofinanciadas se presenta la red de Sendas Verdes

Como buena práctica de actuaciones cofinanciadas se presenta la red de Sendas Verdes Como buena práctica de actuaciones cofinanciadas se presenta la red de Sendas Verdes Entre los grandes activos que tiene Asturias hay que destacar su biodiversidad y su paisaje, y sabiendo que se dispone

Más detalles

Perfil del turista que visita la. Comunitat Valenciana. Resultados año 2013

Perfil del turista que visita la. Comunitat Valenciana. Resultados año 2013 Perfil del turista que visita la Comunitat Valenciana Resultados año 213 Conselleria d Economia, Indústria, Turisme i Ocupació octubre 214 DEMANDA NACIONAL Volumen de los viajes de los españoles con destino

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work El programa de formación en la hostelería (HTP

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

Bristol School of English. English Summer Camp 2014

Bristol School of English. English Summer Camp 2014 Bristol School of English English Summer Camp 2014 Los organizadores: nuestros objetivos y filosofía. * El campamento de verano está enteramente organizado por el equipo de profesionales de Bristol School

Más detalles

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR Adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida CAR Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y

Más detalles

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la Servicios web Introducción Un servicio web es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes

Más detalles

Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones.

Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones. www.vidarural.org Centro de Interpretación de la vida rural Monasterio Santa Espina Testimonio vivo de la cultura rural más tradicional. Un lugar de encuentro entre culturas y generaciones. PROGRAMA EDUCATIVO

Más detalles

odoo Criterios Funcionales de odoo (formalmente ) > el software para gestionar tu negocio <

odoo Criterios Funcionales de odoo (formalmente ) > el software para gestionar tu negocio < Criterios Funcionales de odoo (formalmente ) odoo > el software para gestionar tu negocio < Fácil, escalable y de rápida implantación. Sin licencias, sin ataduras. 01 CONFIGURABLE 02 MANEJABLE 03 COMPLETO

Más detalles

WORK IN PARKS ADVENTURE - CANOPY

WORK IN PARKS ADVENTURE - CANOPY 2 CUERDAS Y CABLES DE ACERO Las cuerdas han sido usadas desde la edad prehistórica, en combinación con poleas se puede redirigir la fuerza en otras direcciones, y pueden ser empleadas como una ventaja

Más detalles

Aventuring Turismo Activo- espectáculos interactivos- eventos y actividades empresatel. 93 594 44 66 www.aventuring.com - info@aventuring.

Aventuring Turismo Activo- espectáculos interactivos- eventos y actividades empresatel. 93 594 44 66 www.aventuring.com - info@aventuring. En Aventuring, ofrecemos una gran variedad de actividades, servicios, espacios para eventos. Nuestros programas están destinados a fomentar la comunicación del grupo a través de la diversión, acción y

Más detalles

Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya)

Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya) Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya) ÍNDICE Presentación.... 2 Objetivos...... 2 Destinatarios...... 2 Metodología y contenidos...... 3 Temporalización......

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

Gestión de Riesgos y sostenibilidad en el Grupo Aguas de Valencia.

Gestión de Riesgos y sostenibilidad en el Grupo Aguas de Valencia. Gestión de Riesgos y sostenibilidad en el Grupo Aguas de Valencia. Gestión de Riesgos Corporativa. Índice 1. Sistema de gestión de Riesgos 2. El Porqué. 3. El Con qué y el Cómo. 3.1. El modelo sectorial.

Más detalles

ÍNDICE VIVES. vivesceramica.com 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

ÍNDICE VIVES. vivesceramica.com 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. EMPRESA Índice ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Empresa Historia Todo en cerámica Investigación Calidad Política Medio Ambiental Diseñado y fabricado en España Toda la información en un Click vivesceramica.com

Más detalles

Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting. www.simonlighting.es/apadrinaunarbol

Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting. www.simonlighting.es/apadrinaunarbol Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting www.simonlighting.es/apadrinaunarbol Apadrine un árbol por cada punto de luz solar Con los puntos de luz solares de la nueva gama MAGNOLIA

Más detalles

CONTENIDOS LAVADO ECOLÓGICO 3 A CELAVE.. 4 FILOSOFÍA.. 5 OBJETIVOS 6 ACTIVIDADES... 7 BE EFICIOS.. 8 SELLO DE CALIDAD. 9 ASOCIARSE 10 CO TACTO.

CONTENIDOS LAVADO ECOLÓGICO 3 A CELAVE.. 4 FILOSOFÍA.. 5 OBJETIVOS 6 ACTIVIDADES... 7 BE EFICIOS.. 8 SELLO DE CALIDAD. 9 ASOCIARSE 10 CO TACTO. DOSSIER DE PRESENTACIÓN 2011 CONTENIDOS LAVADO ECOLÓGICO 3 A CELAVE.. 4 FILOSOFÍA.. 5 OBJETIVOS 6 ACTIVIDADES... 7 BE EFICIOS.. 8 SELLO DE CALIDAD. 9 ASOCIARSE 10 CO TACTO. 11 www.ancelave.es 2 LAVADO

Más detalles

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada 34 % de reducción de costes Cambie el sensor de gases de escape de un

Más detalles

Sistemas de apoyo para las energías renovables eficacia y eficiencia

Sistemas de apoyo para las energías renovables eficacia y eficiencia Sistemas de apoyo para las energías renovables eficacia y eficiencia RESUMEN La mayoría de los países desarrollados tienen fijados ambiciosos objetivos con respecto al desarrollo e implantación de las

Más detalles

ANÁLISIS DE LA WEB: http://recursostic.educacion.es/primaria/hello/web/

ANÁLISIS DE LA WEB: http://recursostic.educacion.es/primaria/hello/web/ ANÁLISIS DE LA WEB: http://recursostic.educacion.es/primaria/hello/web/ Esta página web perteneciente al Ministerio de Educación y realizada en colaboración con las distintas Comunidades Autónomas está

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

CONCEPTOS DE LA FUERZA

CONCEPTOS DE LA FUERZA CONCEPTOS DE LA FUERZA PAPEL DE LA FUERZA EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO La mejora de la fuerza es un factor importante en todas las actividades deportivas, y en algunos casos determinantes (en el arbitraje

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO NÚMERO DE FICHA: 1 1. TÍTULO DEL COMPROMISO OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO 2. OBJETIVO U OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD EN EL QUE SE ENMARCA Objetivo 1; Minimizar el consumo de materiales y de energía

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

INFORME MONOGRAFICO sobre DISCAPACIDAD Y JUVENTUD

INFORME MONOGRAFICO sobre DISCAPACIDAD Y JUVENTUD INFORME MONOGRAFICO sobre DISCAPACIDAD Y JUVENTUD Aunque no conocemos que existan ni en el Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Zaragoza ni en el Instituto de Estadística de Aragón datos concretos

Más detalles

DOSSIER INFORMACIÓN. ad! llamativo, diferente, efectivo y ademas 100% ecológico. bicicletas publicitarias

DOSSIER INFORMACIÓN. ad! llamativo, diferente, efectivo y ademas 100% ecológico. bicicletas publicitarias ad! llamativo, diferente, efectivo y ademas 100% ecológico DOSSIER INFORMACIÓN bicicletas publicitarias Siguiendo la política de empresa de desmarcarse de la publicidad convencional buscando medios innovadores

Más detalles

La importancia del marketing en el mercado turístico aplicado al deporte

La importancia del marketing en el mercado turístico aplicado al deporte La importancia del marketing en el mercado turístico aplicado al deporte Autora: María Ester Expósito Peláez Diplomada en Turismo, Actividades y Empresas turísticas. Universidad Alhamar, Granada, España.

Más detalles

FETE-UGT reclama un plan de recuperación de la condiciones sociolaborales del profesorado

FETE-UGT reclama un plan de recuperación de la condiciones sociolaborales del profesorado Horas de enseñanza anuales. Datos OCDE Y UE21 El profesorado español está por encima de la media de la Unión Europea y de la OCDE en horas de enseñanza al año, tanto en Primaria como en Secundaria FETE-UGT

Más detalles

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN Octubre de 2013 LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de la primera

Más detalles

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEGURIDAD EN UNA RED La seguridad, protección de los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de

Más detalles

OBTENGA un Presupuesto Automático a partir del modelo DIGITAL.

OBTENGA un Presupuesto Automático a partir del modelo DIGITAL. Aprender a manejar el programa de presupuestos y mediciones para edificación y obra civil más utilizado en la actualidad considerando los módulos de PRESUPUESTOS, INFORMES Y MEDICIONES AUTOMATICAS CON

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

NEXT AUTO, EL PRIMER SEGURO QUE SÓLO PAGAS CUANDO CONDUCES NEXT AUTO,

NEXT AUTO, EL PRIMER SEGURO QUE SÓLO PAGAS CUANDO CONDUCES NEXT AUTO, Dossier de prensa NEXT AUTO, CREADO POR NEXT SEGUROS - Next Correduría de Seguros Telemáticos, ha nacido para dar respuesta a los consumidores racionales, ofreciendo el primer seguro que sólo pagas cuando

Más detalles

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

CAMPUS FEMENINO VERANO 2015

CAMPUS FEMENINO VERANO 2015 CAMPUS FEMENINO VERANO 2015 EL MEJOR VERANO CON TUS AMIGAS Disfruta del verano jugando al fútbol El objetivo principal del Campus de Fútbol del Atlético de Madrid Féminas es dar la oportunidad a todas

Más detalles

Panorama de la ISO 9001 y de la ISO 14001. Traducido y adaptado por L.Vaccaro del original en inglés (R. Frost, ISO)

Panorama de la ISO 9001 y de la ISO 14001. Traducido y adaptado por L.Vaccaro del original en inglés (R. Frost, ISO) Panorama de la ISO 9001 y de la ISO 14001 Traducido y adaptado por L.Vaccaro del original en inglés (R. Frost, ISO) 2012 ISO 9001 y ISO 14001 ISO 9001 e ISO 14001 son las normas ISO más conocidas. Han

Más detalles

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Índice Introducción...2 Diseño de la intervención...3 Custodia del territorio como herramienta de intervención...3 Captación de las personas voluntarias...5

Más detalles

PRESENTE Y FUTURO DEL TERMALISMO ESPAÑOL Y EUROPEO

PRESENTE Y FUTURO DEL TERMALISMO ESPAÑOL Y EUROPEO PRESENTE Y FUTURO DEL TERMALISMO ESPAÑOL Y EUROPEO Nicasio PÉREZ MENZEL Presidente de la Asociación Nacional de Estaciones Termales (ANET). RESUMEN Con este trabajo se pretende dar a conocer en profundidad

Más detalles

POR QUÉ HACER LOS DEBERES?

POR QUÉ HACER LOS DEBERES? POR QUÉ HACER LOS DEBERES? Los razonamientos que arguyen los profesores para justificar la conveniencia de mandar deberes van desde la necesidad de hacer repaso de lo visto en clase durante el día hasta

Más detalles

Inglaterra CAMBRIDGE. Cursos de inglés para jóvenes en Cambridge 2015 Programa SIR MICHAEL (14-17 años)

Inglaterra CAMBRIDGE. Cursos de inglés para jóvenes en Cambridge 2015 Programa SIR MICHAEL (14-17 años) CAMBRIDGE Inglaterra Cursos de inglés para jóvenes en Cambridge 2015 Programa SIR MICHAEL (14-17 años) Fechas del programa: 14 de junio al 30 de agosto 2015 (en familia) 28 de junio al 30 de agosto 2015

Más detalles

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077 PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 8 37797 CALZADA DE VALDUNCIEL SALAMANCA TELF.: 923 080765 / 689 922077 La guardería de Calzada de Valdunciel ha inaugurado sus modernas instalaciones el pasado 24 de febrero.

Más detalles

Formación y Desarrollo Profesional FORMALIFT. Seguridad Laboral Prevención de Riesgos Laborales Seguridad en maquinaria

Formación y Desarrollo Profesional FORMALIFT. Seguridad Laboral Prevención de Riesgos Laborales Seguridad en maquinaria Formación y Desarrollo Profesional FORMALIFT Seguridad Laboral Prevención de Riesgos Laborales Seguridad en maquinaria INTRODUCCION Desde el año 1995 está vigente en España la Ley de Prevención de Riesgos

Más detalles

EL PRIMER SEGURO POR KILÓMETROS

EL PRIMER SEGURO POR KILÓMETROS Dossier de prensa NACE NEXT AUTO, EL PRIMER SEGURO POR KILÓMETROS CREADO POR NEXT SEGUROS - Con este nuevo producto, el cliente solo paga por los kilómetros que conduce, acumulándose los no consumidos

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 121 23 de junio de 2015 20538 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Orden de 20/05/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la

Más detalles

Conectividad. Soluciones. Innovación. Portfolio

Conectividad. Soluciones. Innovación. Portfolio Conectividad Soluciones Innovación Portfolio 2014 El presente y futuro de la sociedad pasa por la información, y por cómo la manejemos. Disponer de datos de numerosas fuentes se ha convertido en un activo

Más detalles

BA International Camp

BA International Camp BA International Camp Inglés - Ciencia, Robótica y Tecnología Deportes acuáticos - Intercambio Cultural para niños y jóvenes de 12 a 17 años Del 16 al 25 de agosto de 2013 Playa de Coma-Ruga (TARRAGONA)

Más detalles

TENDENCIAS DE MERCADO El boom turístico a nivel mundial es uno de los más notables fenómenos económicos y sociales del último medio siglo, el sector turístico se ha consagrado como una de las industrias

Más detalles

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE

CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE GIJÓN CTRA. CABUEÑES 166, 33203 GIJÓN TELS 985 099 329 / 984 190 922 CURSO BÁSICO DE MEDIO AMBIENTE Página 1 de 5 PROGRAMA DEL MÓDULO 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES. 2. SISTEMA

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

2.- DEFINICIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN DE MALTRATO Y DESPROTECCIÓN INFANTIL

2.- DEFINICIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN DE MALTRATO Y DESPROTECCIÓN INFANTIL Y DESPROTECCIÓN INFANTIL Es necesario tener en cuenta que existe gran dificultad para establecer definiciones concretas de lo que se entiende por maltrato infantil. No hay una verdadera uniformidad en

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9 Página 1 de 9 1 Página 2 de 9 SUMARIO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. GENERALIDADES 5. NORMAS DE CALIDAD DE SERVICIO 6. ESTRUCTURA TIPO DE LAS NORMAS 7. MECANISMOS DE EVALUACIÓN 8. PONDERACIÓN

Más detalles

Curso de implantación 2010/2011

Curso de implantación 2010/2011 Denominación del Título Universidad solicitante Rama de Conocimiento Grado en Comercio y Marketing Universidad de Oviedo Ciencias Sociales y Jurídicas Curso de implantación 2010/2011 ANECA, conforme a

Más detalles

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador

3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista Funcionamiento del comparador 3. La elección de suministrador. La comparación de ofertas de energía en el mercado minorista La Comisión Nacional de Energía ha desarrollado una herramienta web que permite comparar para el perfil de

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

Curso Auditor Interno Calidad

Curso Auditor Interno Calidad Curso Auditor Interno Calidad 4. Fases de una auditoria OBJETIVOS Fases de una auditoria 1 / 10 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer las fases de una auditoria interna. Conocer

Más detalles

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Judith Mendoza Caracas, Diciembre

Más detalles

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Alcorcón Título de la Buena Práctica: INSTALACIÓN DE ECOPAPELERAS PARA LA RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN GENERADO EN CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE ALCORCÓN. Antecedentes del proyecto: El Ayuntamiento de Alcorcón

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

Turismo activo. Campamentos. Ocio y Aventura. Naturaleza Viva.

Turismo activo. Campamentos. Ocio y Aventura. Naturaleza Viva. Turismo activo. Campamentos. Ocio y Aventura. Naturaleza Viva. Quiénes Somos? Aventura Ronda S.L. surge como solución a la demanda existente en temas de ecoturismo y turismo activo en Andalucía. Nuestra

Más detalles

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos AC Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en

Más detalles

El futuro de las profesiones turísticas (El caso de España)

El futuro de las profesiones turísticas (El caso de España) Congreso Internacional Hotelería a y Turismo para futuros profesionales Juan Ignacio Pulido Fernández (2004) El futuro de las profesiones turísticas (El caso de España) a) (Estudio realizado por la Agencia

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROVEEDORES

INSTRUCTIVO DE PROVEEDORES Logo 1 de su organización INSTRUCTIVO DE PROVEEDORES Versión Responsable Fecha Actualización Página: 1. OBJETIVO Asegurar que la Selección de Proveedores para la adquisición de productos o servicios se

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA DE BANDERAS Q DE CALIDAD TURÍSTICA. Madrid, 14 de Junio de 2010 13h30

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA DE BANDERAS Q DE CALIDAD TURÍSTICA. Madrid, 14 de Junio de 2010 13h30 INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA DE BANDERAS Q DE CALIDAD TURÍSTICA Madrid, 14 de Junio de 2010 13h30 2 Sr. Miguel Mirones, Pte. del Instituto de Calidad Turística Española,

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

LA HERRADURA. Terapia Ecuestre: El Caballo Educa 2014/15

LA HERRADURA. Terapia Ecuestre: El Caballo Educa 2014/15 LA HERRADURA Terapia Ecuestre: El Caballo Educa 2014/15 Carta de la delegada El Servicio de Educación del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla ofrece durante el presente

Más detalles

Tema 3. Medidas de tendencia central. 3.1. Introducción. Contenido

Tema 3. Medidas de tendencia central. 3.1. Introducción. Contenido Tema 3 Medidas de tendencia central Contenido 31 Introducción 1 32 Media aritmética 2 33 Media ponderada 3 34 Media geométrica 4 35 Mediana 5 351 Cálculo de la mediana para datos agrupados 5 36 Moda 6

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

ESPECIFICACIONES CÓDIGO FARMA

ESPECIFICACIONES CÓDIGO FARMA ESPECIFICACIONES CÓDIGO FARMA Avda. Universitat Autònoma, 13 Parc Tecnològic del Vallès 08290 Cerdanyola del Vallès. BARCELONA 93 592 31 10 93 591 27 07 www.rcelectronica.com RC@rcelectronica.com ESPECIFICACIONES

Más detalles

NOMBRE DEL PROYECTO : BIENESTAR SOCIAL E INTEGRAL PARA EL ADULTO MAYOR DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO VALLE DEL CAUCA

NOMBRE DEL PROYECTO : BIENESTAR SOCIAL E INTEGRAL PARA EL ADULTO MAYOR DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO VALLE DEL CAUCA NOMBRE DEL PROYECTO : BIENESTAR SOCIAL E INTEGRAL PARA EL FORMATO ID-01: EL PROBLEMA O NECESIDAD. - DESCRIPCION DE LA SITUACION ACTUAL Y COMO SE MANIFIESTA EL PROBLEMA : DESCRIPCIÓN ACTUAL Y COMO SE MANIFIESTA

Más detalles

Factores. PARA Consolidar UNA Empresa. V. Conclusiones

Factores. PARA Consolidar UNA Empresa. V. Conclusiones Factores PARA Consolidar UNA Empresa V. Conclusiones Conclusiones generales En 1998 se crearon en España 339.162 empresas, de las que 207.839 continúan activas en la actualidad. Cómo son estas jóvenes

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles