TEMA: LAS EXCUSAS ANTES DIOS NO VALEN.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEMA: LAS EXCUSAS ANTES DIOS NO VALEN."

Transcripción

1 TEMA: LAS EXCUSAS ANTES DIOS NO VALEN. INTRODUCCIÓN: A. Las excusas- Griego: PROPHASIS - Una pretensión, Pretexto. VINE. Todas las personas siempre quieren excusarse de sus fallas, pero para Dios no hay excusas que valga. B. Muchos son los que quieren excusarse o poner un pretexto para no obedecer al Señor, ni al evangelio de él. Pero Dios siempre contesta a nuestras excusas. C. Las excusas no valen ante Dios y si seguimos poniendo excusas para no hacer la voluntad de Dios nos vamos a perder. I. DIOS CONTESTA A NUESTRAS EXCUSAS. A. Dios contesta a todas nuestras excusas o pretexto que nosotros queramos ponerle para no obedecer a sus mandamientos. 1. El hombre dice: Estoy demasiado cansado. Dios dice: Yo os haré descansar. Mateo.11: El cansancio no es excusa para Dios ya que el nos dice que nos dará descanso, aceptemos la invitación de Cristo para entrar en su descanso. 2. El hombre dice: Nadie me quiere. Dios te ama tanto que mando a su hijo a morir por ti. Juan.3:16. El nos muestra su amor en que siendo pecadores Cristo vino a morir por nosotros. Dios nos ama, Dios te ama asi que no es excusas decir que nadie nos ama cuando Dios si nos ama. 3. El hombre dice: No se cual camino tomar. Muchos son los que dicen que estan muy confundido y que no hayan que religión escoger. Pero Dios dice que el enderezará nuestra vereda. Prov.3:5-6. Confiemos en Dios que el nos va a guiar por el buen camino no confiemos en el hombre. Jer.17:5. Sino en Dios para nuestra salvación. Jer.17:7. No hay excusas para no emprender el camino que Dios desea que emprendamos. 4. El hombre dice: No puedo hacerlo. Dios dice que todo lo podemos en él. Fil.4:13. No hay excusas para decir que no podemos hacerlo ya que con Dios lo podemos todo, sin él nada podemos hacer. Juan.15:5. Confiemos en el poder de Dios y no en nosotros mismos. 5. El hombre dice: No es posible. Dios dice que no hay nada imposible para él, él lo puede todo. Jer.32:17; Mat.19:20; II Cor.9:8. No hay nada que Dios no puede hacer, Dios ya hizo su parte ahora queda de nosotros hacer nuestra parte en nuestra salvación. 6. El hombre dice: No vale la pena. Muchos no creen que el ser cristiano valga la pena, pero Dios dice que nuestro trabajo en él no es en vano. I

2 Cor.15:58. El trabajo en Dios el servicio en el no es en vano ya que Dios nos va a recompensar en el dia final. 7. El hombre dice: He sido muy malo no creo que Dios pueda perdonarme. Muchos tienen estas excusas decir que han sido muy malos en el pasado y no creen que Dios le pueda perdonar sus pecados. Pero Dios dice que si le confesamos nuestros pecados el nos perdona. I Juan.1:9. Debemos de arrepentirnos y bautizarnos para el perdón de nuestros pecados. Hechos.2: Dios nos perdona todos los pecados si nos arrepentimos de corazón. 8. El hombre dice: Tengo miedo. El temor al fracaso hace a muchos que no obedezcan al evangelio. Pero Dios dice que no temamos a los hombres. Mat.10:28. Dios no nos da un espíritu de cobardía sino de valentía. II Tim.2:7. Tenemos el espíritu de Dios. Es un espíritu de valentía y no de cobardía. No seamos como Félix que se espanto al oir a Pablo hablar sobre la justicia, el dominio propio, y el juicio. Hechos.24:25. No tengamos miedo seamos valiente para Dios. 9. El hombre dice: Tengo muchos problemas. Pero Dios dice que echemos todas nuestras cargas sobre él. Sal.68:19; I Ped.5:7. Dios nos ayuda con todo nuestros problemas dejémoselos a él. Que él sabrá que hacer con ellos. 10. El hombre dice: Me siento solo. Y es cierto sin Dios estamos solos, Dios esta con nosotros si le buscamos y hacemos su voluntad. Y el nunca nos va a abandonar. Heb.13:5. Dios siempre estará con nosotros hasta el fin del mundo. Mat.28: El hombre dice: Mañana. Muchas personas dicen mañana y esto es un error pensar que van a estar vivos el dia de mañana, Dios dice hoy. II Cor.6:1-2. No seamos como Faraón que dijo mañana. Ex.8:8-10. O como Félix dijo: yo te mandaré a llamar. Hechos.24:25. Pensando que tenía otro dia para volver a ver a Pablo. No hay excusas para el mañana. 12. El hombre dice: No tengo tiempo ahora. La gente siempre esta diciendo no hay tiempo para hacer la voluntad de Dios. Pero Dios dice que hay tiempo para todo. Ecles.3:1. Para todo hay tiempo por eso Dios dice que busquemos su reino primeramente. Mat y después las otras cosas serán añadidas a nuestra vida. B. Las excusas siempre han existido desde el principio del universo, el primer hombre Adán y Eva quisieron excusarse ante Dios de su pecado, pero eso no les dio resultado, si nosotros estamos poniendo excusas tampoco nos a dar resultado por que para Dios las excusas no valen.

3 CONCLUSIÓN: A. Seamos fieles a Dios y no estemos poniendo excusas, ya que las excusas para Dios no valen. B. Todo lo podemos hacer en Cristo fuera de él nada pero nada podemos hacer busquemole de corazón y alma para obedecer sus mandamientos y no poner excusas que ante él no valen nada. C. Si no nos arrepentimos de nuestras excusas nos vamos a condenar no sigamos poniendo excusas para no hacer la voluntad de Dios. Ya que estas excusas nos llevarán a la condenación de nuestra alma. MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ. VILLA REVOLUCIÓN, SECTOR: A ANDEN: 7, CASA: MANAGUA- NICARAGUA. FECHA:

4 TEMA: HACIANDO UNA DECISIÓN EN NUESTRA VIDA. TEXTO: JOSUE.24:15. INTRODUCCIÓN. A. Toda persona hace decisiones en su vida ya sean buenas o malas que dan su resultado o consecuencias en sus vidas y que los dejas marcando para siempre. B. Pero toda persona tiene que tomar una decisión importante en su vida y dependiendo de la decisión que se tome esta traerá consecuencias eternas en nuestro destino. C. Todos tenemos que tomar esta decisión nadie puede evadir esta decisión, asi que tomemos la mejor decisión para poder salir bien en aquel dia final y pasar la eternidad en el cielo con Dios. D. La decisión es nuestra de cada una de las personas nadie puede elegir por nosotros es nuestra responsabilidad de nadie mas por que todos tenemos que tomar esta decisión. I. DEBEMOS TOMAR LA DECISIÓN DE SERVIR A DIOS EN VEZ DE A LOS IDOLOS. I TESALONICENSES.1:9. A. Todos tenemos que tomar esta decisión los hermanos de Tesalónica tomaron esta decisión de servir a Dios y apartarse de los ídolos. También cada persona debe tomar esta decisión en su vida. 1. Hay que elegir entre dos maestros. Lucas.16:13. Por que no se puede servir a los dos a la misma vez. 2. Cuando elegimos a Dios, estamos negando a nosotros mismos. Mat.16:24; Juan.12:26; Rom.6:6. Hay bendiciones cuando decidimos servir a Dios y no a los ídolos. 3. Cuando servimos a los ídolos servimos a Satanás. I Cor.10:20. Y no tenemos que ser participantes con los demonios. Por eso debemos de tomar la decisión de servir a Dios para no provocarlo a celo. I Cor.10:21. B. La decisión esta en nuestras manos tomar la decisión de servir a Dios en vez de a los ídolos, sigamos el ejemplo de los hermanos en Tesalónica que decidieron servir a Dios ante que a los ídolos. II. DEBEMOS DE TOMAR LA DECISIÓN DE OBEDECER A DIOS EN VEZ DE LOS HOMBRES. HECHOS.4:19; 5:29. A. Tenemos que tomar la decisión de obedecer a Dios ante que a los hombres, cuando obedecemos a los hombres nos vamos a perder. Debemos de ser valientes como los apóstoles lo fueron al tomar la decisión de obedecer a Dios ante que a los hombres.

5 1. Dios demanda obediencia de nosotros. Rom.6:17. Y esta obediencia pasa encima de lo que los hombres piense o deseen. 2. No debemos de temer que puedan hacernos los hombres, temamos lo que puede hacer Dios con nosotros. Mat.10:28. B. No temamos a los hombres por que si es asi nos vamos a condenar, obedezcamos a Dios ante de que al hombre. Cuantos estan obedeciendo al hombre?. Muchos estan tomando la decisión de obedecer al hombre y no a Dios. III. DEBEMOS TOMAR LA DECISIÓN DE HONRAR A DIOS NO AL MUNDO. A. Otras de las decisiones que debemos tomar es que debemos de dar la honra a Dios no al mundo por que: 1. Dios merece toda nuestra honra, él es nuestro creador. Sal.100:3. Por eso merece toda nuestra honra con todo nuestro corazón y alma. Mat.22: Dios merece toda nuestra honra. I Tim.6:16. Él tiene toda honra y gloria nadie mas. Apoc.5:12. Dios merece todo la honra y gloria en nuestra vida. 3. El mundo pasa. I Juan.2: Pero la voluntad de Dios va a permanecer hasta el fin. B. Debemos de honrar a Dios con todo lo que tenemos con toda nuestras primicias. Prov.3:9. Con todo nuestros bienes, ya que todo lo que tenemos es de Dios. IV. DEBEMOS DE TOMAR LA DECISIÓN DE SER PARTICIPANTE DE LAS COSAS DE DIOS EN VEZ QUE LAS COSAS DEL MUNDO. A. Como hemos visto el mundo va a pasar mientras la voluntad de Dios va a permanecer para siempre. 1. Somos participantes del llamamiento celestial. Heb.3:1. Pero para esto debemos de considera a Jesús nuestro apóstol. 2. Somos participantes de la naturaleza divina. II Ped.1:3. Tenemos comunión con la divinidad. Si tomamos la decisión de participarte de las cosas de Dios. 3. Vamos a ser herederos juntos con Cristo. Rom.8:17. B. Todo esto lo tenemos pero tenemos que tomar la decisión de participar de las cosas de Dios y no en las del mundo. Participar en las cosas del mundo es una perdida. Ya que de nada nos va servir ganar el mundo. Mat.16:26. V. DEBEMOS TOMAR LA DECISIÓN DE HEREDAR EL CIELO EN VEZ DEL INFIERNO. A. Todos queremos ir al cielo pero para ir al cielo solo hay un camino. Juan.14:6. No hay dos ni tres. Mat.7: Tenemos que tomar la decisión de tomar el camino correcto aunque este camino es muy difícil pero al final esta la recompensa.

6 B. Esta en nuestras manos donde queremos pasar la eternidad. Mat.25:34. Si ir a la derecha o a la izquierda, si vamos por el camino angosto o ancho es nuestra decisión. C. Tomemos la mejor decisión para poder heredar la vida eterna haya en los cielos con Dios. Nadie puede tomar esta decisión por mi, soy yo quien debe tomar esta decisión. CONCLUSIÓN: A. Todos tenemos que tomar decisiones en nuestras vidas, pero Dios quiere que tomemos la mejor su camino. B. Nuestra decisión nos va a llevar a la condenación o la vida eterna por eso no debemos de equivocarnos en tomar estas decisiones por que cualquier mal decisión que tomemos nos va a llevar a la perdición. C. Tomemos la decisión de: 1. Servir a Dios ante que a los ídolos. 2. Obedecer a Dios ante que a los hombres. 3. Debemos honrar a Dios ante que al mundo. 4. Debemos ser participantes de las cosas de Dios ante que del mundo. 5. Debemos elegir ir al cielo que al infierno. D. Debemos de tomar nuestra decisión que Dios nos ayude a mantenernos en el camino de Dios. MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ. VILLA REVOLUCIÓN, SECTOR: A ANDEN: 7, CASA: MANAGUA- NICARAGUA. FECHA:

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25.

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. INTRODUCCION: TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. A. El cristiano tiene muchas responsabilidades que cumplir tanto en la iglesia como

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11.

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. INTRODUCCIÓN: A. El apóstol Pedro nos exhorta aquí a comportarnos como a extranjeros y peregrinos en esta tierra, debemos de conducirnos asi ya que nuestra

Más detalles

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas 14 Noviembre 2010 Mateo 22: 1-14 LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas Qué debemos saber para estar preparados para el fin

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3.

TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3. TEMA: TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN CRISTO. TEXTO: EFESIOS.1:3. INTRODUCCIÓN: A. En Cristo se halla toda bendición Espiritual, únicamente en Cristo, Osea en la iglesia se encuentran toda las bendiciones.

Más detalles

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 LA PALABRA HONOR significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles

Más detalles

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2.

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. INTRODUCCIÓN: A. La ofrenda es un mandamiento de Dios. Aquí él apóstol Pablo nos hace ver tres cosas: 1. Para quienes es la ofrenda. (Para los Santos). 2. El

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32 LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos Contando la parábola Mateo 21: 28-32 Los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús, que él había mostrado el día anterior. Jesús responde con tres parábolas

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

Lección 5. Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS

Lección 5. Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Lección 5 Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Hay cosas que sólo suceden cuando estamos juntos! Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS Efe 6:5-9 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto

Más detalles

LO QUE SOMOS EN CRISTO

LO QUE SOMOS EN CRISTO LO QUE SOMOS EN CRISTO I. PARTE: En Cristo 1. Romanos 6:4 Ando en novedad de vida 2. Romanos 6:6 Ya no esclavo del pecado 3. Romanos 6:11 Estoy vivo para Dios y muerto al pecado 4. Romanos 6:23 Tengo vida

Más detalles

4. En qué momento es que invitas a la gente a las bodas del Cordero en esencia?

4. En qué momento es que invitas a la gente a las bodas del Cordero en esencia? Cuestionario (Doctrinal) en preparación para Pésaj Audio: https://soundcloud.com/amishav/preparaci 1. La fiesta de Pésaj y todas las demás fiestas del Eterno deben celebrarse como está escrito o como se

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

Marcos: Luces, Cámara, Acción. #12a: La historia de Dios. - Todos los Derechos Reservados - Este material no es para la venta

Marcos: Luces, Cámara, Acción. #12a: La historia de Dios.  - Todos los Derechos Reservados - Este material no es para la venta Marcos: Luces, Cámara, Acción #12a: La historia de Dios La Introducción Lectura diaria Tarjetas Introducción a la Serie La historia de Jesús Breve, conciso, preciso Grandes verdades, poca explicación Oiremos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Verdad Central: Nuestro amoroso Dios es fiel y rico en misericordia. Versículo clave: Salmos 36:7 Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Siete Principios de Dar 1 Corintios 16:1-4 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Es necesario también dar esta lección esta instrucción

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana. Pensemos!

Principios Básicos de la Fe Cristiana. Pensemos! Pregunta 10, lección 1 Respuesta: Dios creó al hombre, varón y hembra, según su propia imagen, en ciencia, justicia y santidad, con dominio sobre todas las criaturas. Según su propia imagen La palabra

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #67 : Enviados por Jesús

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #67 : Enviados por Jesús La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #67 : Enviados por Jesús Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos la vida de Jesús Él nos inspirar por su ejemplo Él nos enseñará con sus palabras

Más detalles

Un evangelio en evolusion Galatas 1:1-10

Un evangelio en evolusion Galatas 1:1-10 Un evangelio en evolusion Galatas 1:1-10 Un saludo de pablo 1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Introducción. El Señor nos ha puesto en los más altos lugares, juntamente

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

No hay gozo más grande en la vida que guiar

No hay gozo más grande en la vida que guiar JESÚS NUESTRO SALVADOR LAS CARTAS DE PABLO 10 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Carta a Tito; Génesis 2 y 3 Texto para memorizar: Tito 3:5 Objetivo: enseñar de manera clara que Jesucristo es

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Mat 7:8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que toca, se le abre.

Mat 7:8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que toca, se le abre. Marzo 17 de 2013 PEDID Y SE OS DARÁ; BUSCAD Y HALLARÉIS; TOCAD Y SE OS ABRIRÁ Jesús nos enseñó: Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; tocad, y se os abrirá. Mat 7:8 Porque cualquiera que pide,

Más detalles

Déjate de Cuentos Búscalo

Déjate de Cuentos Búscalo Déjate de Cuentos Búscalo Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. San. 1:22 I. Introducción a. Sobre esta serie i. La importancia de la aplicación 1.

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel:

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel: Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga TEXTO: Josué 24:15 YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga PROPOSICIÓN: El éxito de la iglesia del Señor y la sociedad en la que vivimos depende mucho de la clase de familias fieles que sirven

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) DÍA DE LA BIBLIA Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

TEMA: EL VERDADERO PERDÓN MATEO.6:

TEMA: EL VERDADERO PERDÓN MATEO.6: TEMA: EL VERDADERO PERDÓN MATEO.6:14-15. 15. INTRODUCCIÓN: A. Él hombre tiene grandes ambiciones personales. Esto lo lleva a esforzarse por superarse en sus empresas, y en el comercio. Por la competencia

Más detalles

Parábola del rico insensato

Parábola del rico insensato (Lucas 12:13-21) Parábola del rico insensato Parábola del rico insensato 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14 Más él le dijo: Hombre, quién me ha puesto

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

Nuevos. Comienzos 1. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala SALVACION. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 1. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala SALVACION. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 1 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SALVACION Una Relación Personal con Dios Qué Sucede Cuando Recibimos a Cristo

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Oración dirigida por Dios Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Agenda Introducción Preparando el corazón para la oración Cómo escuchar a Dios para iniciar mi oración? Por lo que

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a 18 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué lee la Ley Lectura bíblica: Josué 8:30-35; Deuteronomio 27:1-10 Texto para memorizar: Salmo 119:11 Objetivo: que los niños comprendan que la Palabra de Dios

Más detalles

ESTER RESISTE A MARDOQUEO: Ester

ESTER RESISTE A MARDOQUEO: Ester ESTER RESISTE A MARDOQUEO: Ester 4.10-14 Le ha pasado esto...? Le va bien, está tranquilo con su vida y de repente percibe que el Espíritu Santo se ha contristado por algo. Entonces, en la Biblia y en

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

ORACIÓN VOCACIONAL. «Se fueron con Él» (Mc 1,14-20)

ORACIÓN VOCACIONAL. «Se fueron con Él» (Mc 1,14-20) ORACIÓN VOCACIONAL «Se fueron con Él» (Mc 1,14-20) Mayo 2015 «Se fueron con Él» Introducción 2 Invitación El mundo de las nuevas tecnologías ha revolucionado la comunicación entre las personas, y, con

Más detalles

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios.

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios. La vida cristiana no consiste solamente en cumplir unos cuantos preceptos, es acercarse a la vida de la gracia para parecerse cada vez más a Cristo Jesús. El modo que tiene cada hombre de unirse con Dios

Más detalles

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe.

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema IV El Credo, las bases de la Fe. Objetivo: Confirmar una expresión clara, breve y completa de nuestra Fe, descubriendo en el Credo una declaración de profundo

Más detalles

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia.

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia. La Verdad del Evangelio Gálatas 1:1-10 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Más detalles

TEMA: EL RESPETO A LA AUTORIDAD

TEMA: EL RESPETO A LA AUTORIDAD TEMA: EL RESPETO A LA AUTORIDAD INTRODUCCIÓN: A. Quiero referirme a uno de los principios más fundamentales de cuantos existen. El respeto a la autoridad. B. Mucho depende de este respeto, por cuanto la

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher 2 Tabla de Contenido 1. Introducción 4 2. Cuál es la causa que el hombre no estudia la Biblia?

Más detalles

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27 Murmuran por El Agua Amarga Éxodo 15:22-27 1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Más detalles

La Caída del hombre. Lección. Satanás siempre esconderá el pecado detrás de algo que nos llame la atención.

La Caída del hombre. Lección. Satanás siempre esconderá el pecado detrás de algo que nos llame la atención. Lección 5 La Caída del hombre Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del arbol de la ciencia del bie y del mal no comerás; porque el día que de el comieres

Más detalles

El tema de hoy El trabajo del hombre

El tema de hoy El trabajo del hombre 1 El tema de hoy El trabajo del hombre La humanidad se desenvuelve en una carrera constante por alcanzar nuevas metas, es una carrera sin fin. Aunque todo parece ser algo nuevo, es en realidad el reinvento

Más detalles

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960)

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960) El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9- (RVR1960) 1. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy El pan como símbolo en la Biblia: El pan de la Mesa del Señor: la Comunión (Santa Cena). Hechos 2:46 (RVR1960)

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Estudio # 9. La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13

Estudio # 9. La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13 Estudio # 9 La Oración: Comunicándonos con nuestro Padre Celestial Mateo 6:5-13 Mateo 6:5-13 5 "Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS

LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS 1Cr.29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo,

Más detalles

CRISTO EL CENTRO DE MI VIDA

CRISTO EL CENTRO DE MI VIDA CRISTO EL CENTRO DE MI VIDA INTRODUCCIÓN: Por Joaquín Rojas A. Cada viernes con la clase sobre El Discipulado, buscamos prepararnos para cumplir con las demandas de nuestro Señor (Mateo 28:20). B. Prácticamente

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO?

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO? LAS CORONAS II COR. 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea

Más detalles

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá Nuevo Pacto = Nueva Vida

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá Nuevo Pacto = Nueva Vida NUEVO PACTO = NUEVA VIDA HaBrít HaJadashá Nuevo Pacto = Nueva Vida Bajo el Antiguo Pacto NO todos podían conocer a Dios, no todos podían oír su voz, no todos podían tener una relación con Él, pero ahora,

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Cuando yo llegue al cielo y vea a por primera vez, será un momento de gran alegría, así como fue para Pedro cuando lo vio en

Más detalles

Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Da niel 9:3

Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Da niel 9:3 Buscando el rostro de Dios en oración y ayuno Hay un llamado a orar Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Da niel 9:3 Hay un llamado de Dios a buscar

Más detalles