Cuidado capilar en la oficina de farmacia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuidado capilar en la oficina de farmacia"

Transcripción

1 Cuidado capilar en la oficina de farmacia Utilización de extractos vegetales para el cuidado del cabello Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Dermofarmacia

2 Índice Fisiología capilar El cuero cabelludo y el folículo pilosebáceo Estructura del cabello Estructura celular del cabello Extractos vegetales de utilidad en tinción capilar Crecimiento capilar Alteraciones del cabello y del cuero cabelludo Cabello seco Extractos vegetales y derivados de utilidad para el cabello seco Cabello graso Extractos vegetales y derivados de utilidad para el cabello graso Caída del cabello La caída otoñal del cabello La caída del cabello: alopecia Extractos vegetales y derivados de utilidad para la caída del cabello Descamación del cuero cabelludo: la caspa Extractos vegetales y derivados de utilidad para la caspa Conclusiones

3 Introducción En los meses calurosos, aunque cuides tu cabello, éste siempre estará más expuesto a elementos que alteran su elasticidad y fortaleza como son el cloro, el exceso de sal, la radiación solar, etc. Es por ello que en verano se aumentan los daños que alteran la queratina y degradan la melanina volviendo al cabello frágil, menos elástico y mal lubricado, afectando a su espesor, volumen, brillo y luminosidad. La vuelta de las vacaciones, antes del aumento de caída en el otoño, siempre es un buen momento para aumentar el cuidado de tu pelo. Los extractos vegetales pueden ser una buena alternativa para que recupere su vitalidad.

4 El cuero cabelludo y el folículo pilosebáceo El cuero cabelludo es la piel de la cabeza humana. En él se implantan los folículos pilosebáceos, estructura que genera el cabello. El folículo piloso está constituido por los siguientes elementos: Bulbo piloso. Estructura que genera el pelo. Glándula sebácea. Aporta la lubricación necesaria para mantener el estado correcto del cabello. Glándula sudorípara. Músculo erector del pelo. Interviene en el proceso de la erección del pelo.

5 Estructura del cabello Tallo Es la parte visible del cabello. Raíz Parte del cabello comprendida entre el bulbo y el nacimiento del pelo en el cuero cabelludo. Es la parte no visible del pelo propiamente dicho. Bulbo piloso Es la porción más profunda, e incluye las siguientes estructuras : Matriz capilar. Fracción donde se generan los elementos que constituyen el cabello. Papila dérmica. Fracción a partir de la cuál se nutre al cabello con los componentes presentes en la sangre.

6 El folículo pilosebáceo presenta una red de vasos sanguíneos que le aportan todos los nutrientes necesarios. Cuanto más grueso sea el pelo, mayor es la extensión de dicha red. Estructura del pelo También presenta una amplia red de nervios, que constituyen el mayor mecanismo sensorial del organismo. Cuanto más fino sea el pelo, más estructurada es dicha red. Por eso, los vellos presentan mayor sensibilidad que los cabellos.

7 Estructura celular del cabello El pelo es un tejido constituido por dos tipos de células fundamentalmente. Melanocitos Queratinocitos

8 Queratinocitos Son las mismas células que dan lugar a otros tejidos como la piel o las uñas. Desde su formación en el bulbo hasta el final del cabello van modificando su forma, variando desde una forma inicial cúbica a una final alargada, y en su interior se van acumulando gradualmente fibras de queratina. La queratina es la proteína que le da resistencia al cabello.

9 Melanocitos Son unas células redondeadas que aparecen únicamente en el bulbo piloso. Además de en el cabello, aparecen en la piel, la retina y el iris. Contienen melanina, un pigmento que da lugar al color de todas estas estructuras. Además de su función como pigmento, hay que recordar que la melanina nos protege frente a los rayos UV del sol y permite la visión.

10 Coloración del cabello El color del pelo depende de dos factores: Queratina. Tiene un color amarillo pajizo, que sirve de tono base. Melanina. Define el color final del cabello, en función del tipo de melanina presente, y de la forma de acumularse dentro de las células del cabello. Las personas albinas no tienen melanina. El color de su cabello es el de la queratina, oscilando desde el rubio claro al totalmente blanco. En las canas, sin embargo, aunque pueden quedar restos de melanina, la estructura interna del cabello se ve modificada, de forma que el resultado final es un cabello totalmente blanco.

11 Extractos vegetales de utilidad en tinción capilar Presenta cianocentaureína, un pigmento vegetal con matices azulados, que matiza el amarillo de las canas, devolviéndoles un aspecto plateado. Aciano (Centaurea cyanus) Granado (Punica granatum) La corteza de granado contribuye a la protección del brillo del cabello y a fijar el color sobre la queratina, prolongando la coloración capilar hasta el doble del tiempo usual.

12 Extractos vegetales de utilidad en tinción capilar Henna (Lawsonia inermis) Manzanilla o Camomila (Chamomilla recutita) Con sus hojas secas trituradas se crea un polvo fino que se utiliza en emplasto para teñir y dar brillo al cabello. El componente acuoso de esta máscara, penetra con facilidad en el cabello, proporcionándole un tono cobrizo relativamente estable. Sus flores contienen apigenina, pigmento que proporciona reflejos rubios al cabello claro. Salvia (Salvia officinalis) Es una de los mejores extractos para oscurecer el cabello, estimula su crecimiento y ayuda a mantenerlo sano.

13 Crecimiento capilar El cabello no crece indefinidamente, sino que lo hace en un ciclo: Periodo de crecimiento Anagen 2-6 años Cada folículo piloso puede generar unos 30 pelos. Telogen 3 meses Catagen 3 semanas El cabello se está renovando continuamente, por lo que su caída es normal y no supone, en condiciones normales, riesgo de calvicie. Periodo de caída Periodo de reposo

14 Alteraciones del cabello y del cuero cabelludo Cabello seco Cabello graso Cabello debilitado Descamaciones del cuero cabelludo

15 Resolución de alteraciones capilares El tratamiento general de cualquier alteración del cabello pasa por cuatro etapas: Lavar el cabello con un champú adecuado. Administrar los agentes que contrarresten la alteración en forma de mascarillas, sueros, elixires, tónicos, etc., dejándolos actuar el tiempo adecuado. Aplicar productos suavizantes y sustancias que recuperen el brillo y el cuerpo del cabello. Aclarar con agua.

16 Cabello seco Cabello con una cantidad de grasa insuficiente, por lo que no presenta la lubricación adecuada. Presenta gran capacidad de fricción y daño de su estructura, produciéndose el fenómeno de puntas abiertas y aumentando su fragilidad. El problema se agrava con cepillados enérgicos, aplicaciones de líquidos de permanentes, tintes o decolorantes.

17 Extractos y derivados de utilidad para el cabello seco Son extractos vegetales que limpian el cabello con suavidad y restauran su estructura de forma rápida. Semilla de avena (Avena sativa) Absorbe la suciedad y limpia el cabello de forma suave, al contrario que los jabones que pueden ser más agresivos. Flores de milenrama (Achillea millefolium) Ricas en aceite esencial, presentan propiedades beneficiosas para el cabello seco al ser lubricantes. También son de utilidad extractos como los de mango, karité o dátil del desierto, que aportan nutrición al cabello.

18 Cabello que presenta un exceso de lubricación grasa producida por el sebo que produce la glándula sebácea del folículo piloso. Se desconoce completamente la función del sebo sobre el cabello, pero presenta actividad para inhibir el crecimiento de bacterias y hongos, aporta elasticidad y cohesión a la piel y al cabello y parece participar en las características del olor corporal. Cabello graso El sebo es una secreción viscosa, que se distribuye sobre el cabello de forma mecánica, por rozamiento con el cuero cabelludo o mediante maniobras de peinado o fricción con los dedos. Su distribución se ve favorecida por el sudor y por las bacterias de la piel, que lo descomponen a elementos más fluidos.

19 Cabello graso La producción de sebo depende de varios factores: Hormonas. La producción de sebo se ve estimulada por los andrógenos, las hormonas masculinas sintetizadas en los testículos. No obstante, las mujeres también producen pequeñas cantidades de andrógenos. La producción de andrógenos varía a lo largo del día, siendo máxima a medianoche y mínima por la tarde. Estados de nerviosismo o agotamiento. Hábitos alimenticios. Alimentos ricos en hidratos de carbono, muy salados, picantes, las bebidas azucaradas o carbonatadas o ricas en cafeína como té o café.

20 Cabello graso Existen ciertos mitos en cuanto a otros factores externos que tradicionalmente se han considerado podrían incrementar la producción de sebo, y que, en realidad, no parecen presentar tal efecto: Lavados No se ha podido comprobar que el número de lavados afecte a la producción de sebo por la glándula. Tras un lavado la flora bacteriana de la piel recupera sus niveles a las 24 h del lavado y los niveles de lípidos se normalizan a los 4-5 días. Temperatura El aumento de producción de sebo en épocas calurosas parece deberse más a la mejora en su distribución debida al sudor, que reduce su viscosidad. El efecto rebote podría deberse a un efecto sobre el manto ácido de la piel o a una incipiente dermatitis atópica.

21 Extractos y derivados de utilidad para el cabello graso Regula la producción de grasa y mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, fortaleciendo el folículo capilar y el tallo, ayudando además a frenar la caída del cabello. Hojas de ortiga (Urtica dioica) Planta rica en azufre que refuerza la estructura del cabello, aumentando su resistencia. Además contrarresta la seborrea y la caspa, fortaleciendo el cabello. Cleome (Cleome spinosa)

22 Zumo de limón (Citrus limonum) Extractos y derivados de utilidad para el cabello graso Cidra (Citrus medica) Reducen el exceso de secreción sebácea y favorecen la limpieza del cabello. Vinagre (Vitis vinifera) Favorece la eliminación de la secreción grasa y disminuye el tiempo de reengrasamiento del cabello. Frutos de sabal (Sabal serrulata) Disminuye la producción de andrógenos activos que intervienen en la estimulación de la producción grasa.

23 La caída del cabello No todos los cabellos crecen a la vez. Tal y como hemos visto anteriormente, hay un ciclo capilar de crecimiento seguido de caída y de nuevo crecimiento. Se ha comprobado que de forma general: En la cabeza existen aproximadamente unos cabellos. Aunque diariamente es normal que caigan unos , el exceso de la caída genera alopecia. Esta distribución característica se conoce como tricograma y permite hacer una evaluación de la alopecia del paciente y su severidad.

24 Caída del cabello. Alopecia La caída del cabello también tiene un control hormonal: Estrógenos (hormonas sexuales femeninas). Favorecen la producción de proteínas del cabello y por eso la estructura y ciclo capilar son normales. Andrógenos (hormonas sexuales masculinas). Reducen la producción de proteínas del cabello, acortan la fase de crecimiento capilar (anagen) y vuelven al cabello más fino. La caída del cabello también puede ser más patente en situaciones como: Mayor longitud del pelo. Manejo brusco del cabello. Tanto la producción de grasa como la caída del cabello dependen de los andrógenos. Esto hace que normalmente la alopecia suela acompañarse de seborrea.

25 La caída otoñal del cabello Al disminuir la temperatura durante el otoño, se produce una disminución del riego sanguíneo de un cabello más debilitado por factores externos, que tiende a caerse. Por lo que, en esta época del año, será importante aumentar sus cuidados. El aumento de temperatura da lugar a dilatación de las venas, aumentando el riego de sangre al cabello. Por eso en verano se cae menos el pelo. Los factores externos, como agentes químicos (por ejemplo, el cloro) o las radiaciones solares, producen un debilitamiento de su estructura. Realmente no hay mayor caída, sino que esta caída es más patente por dos efectos conjuntos que tienen lugar durante el verano.

26 Extractos y derivados de utilidad para la caída del cabello Ginseng (Panax Ginseng) La raíz ejerce un efecto estimulante del cuero cabelludo y aumenta el grosor del cabello. Además, tiene un elevado poder de renovación celular, por lo que devuelve al cuero cabelludo su elasticidad y tonicidad. Quina (Cinchona pubescens) Los extractos de corteza han demostrado propiedades estimulantes sobre el bulbo piloso por lo que se utiliza tradicionalmente como fortificante del cabello.

27 Extractos y derivados de utilidad para la caída del cabello Té (Camellia sinesis) Favorece la renovación celular y ayuda a mantener sano el cuero cabelludo. El uso continuo de una infusión de té oscurece el cabello de forma progresiva. Romero (Rosmarinus officinalis) Tradicionalmente empleado como revitalizante del cuero cabelludo, estimulante y fortalecedor del crecimiento capilar. Se ha descubierto un efecto antiandrógeno, por lo que puede utilizarse de forma auxiliar en casos de seborrea o caspa y para prevenir la calvicie.

28 Descamación del cuero cabelludo: la caspa El cuero cabelludo pierde las capas exteriores de células muertas al igual que el resto de nuestra piel. En caso de un exceso de descamación, estos acúmulos de piel muerta tienden a unirse formando escamas de color blanquecino o parduzco. Es la caspa o pitiriasis. La caspa puede ser Caspa simple o psoriasiforme: escamas grisáceas, secas y finas que recubren todo el cuero cabelludo, produciendo tras el rascado una descamación blanquecina. Se desconoce su causa, si bien parece importante el papel de un hongo de nuestra piel, el Pytirosporum ovale. Caspa grasa o de tipo seborreica: escamas amarillentas, de aspecto graso y adheridas, presentes en regiones localizadas, pudiendo también afectar al oído y las cejas. Normalmente aparece picor.

29 Extractos y derivados de utilidad para la caspa Capuchina (Tropaeolum majus) Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que puede ayudar a controlar al Pytirosporum ovale y reducir la inflamación del cuero cabelludo. Posee propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan a controlar el desarrollo de microorganismos. Favorece la normalización del crecimiento del cuero cabelludo. Tomillo (Thymus vulgaris)

30 Extractos y derivados de utilidad para la caspa Mirto (Myrtus Communis) Favorece la inhibición del Pytirosporum ovale. Peonía (Paeonia lactiflorae) Las raíces presentan propiedades anti-irritantes, calmantes y antirradicales, que la hacen idónea para cueros cabelludos irritados, descamados y sensibles. Menta (Mentha piperita) El extracto de menta restablece el nivel de ácidos naturales y favorece una limpieza del cuero cabelludo irritado, ejerciendo un efecto refrescante.

31 Conclusiones En verano hay muchos factores externos que pueden afectar a la salud del pelo. En función del tipo de cabello de cada persona existen diferentes productos para cuidarlo de la mejor manera posible. Las propiedades de ciertos extractos vegetales pueden influir beneficiosamente en la salud del cabello. Consulte con su farmacéutico sobre los productos más apropiados para el cuidado de su cabello.

32 Campaña cuidado capilar en la oficina de farmacia Con la colaboración de:

Cuidados para la caspa

Cuidados para la caspa Farmafichas: Cuidados para la caspa FF3: Información a pacientes! www.clubdelafarmacia.com Qué es la caspa? La descamación del cuero cabelludo es un hecho fisiológico comparable al de la renovación de

Más detalles

Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA

Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA Queréis que os cuente un secreto? Hemos mejorado aún más nuestra línea de Naturales con la creación de Nature Secrets una magnífica combinación de extractos de plantas

Más detalles

Linecure Care Rituals 0.3 Ritual Antigrasa/Anticaspa

Linecure Care Rituals 0.3 Ritual Antigrasa/Anticaspa Linecure Care Rituals 0.3 Ritual Antigrasa/Anticaspa Ritual Anticaspa 1. Champú Antigrasa 2. Loción Reguladora Ritual Antigrasa 3. Champú Anticaspa 4. Loción Reguladora 0.3 Ritual ANTIGRASA /ANTICASPA

Más detalles

Fecha: 27 de septiembre 014

Fecha: 27 de septiembre 014 Fecha: 27 de septiembre 014 Objetivo: Cuidado capilar, realizar Champú sólido Para la limpieza del cabello necesitamos tensioactivo, que será la base del champú. El que usamos en nuestra fórmula es SCI

Más detalles

Cubre la superficie externa del cuerpo. Es el órgano más importante tanto en superficie como en peso

Cubre la superficie externa del cuerpo. Es el órgano más importante tanto en superficie como en peso Cubre la superficie externa del cuerpo Es el órgano más importante tanto en superficie como en peso FUNCIONES Regular temperatura corporal Protege al organismo del medio externo Sintetiza vitamina D Excreta

Más detalles

De que depende el crecimiento del pelo?

De que depende el crecimiento del pelo? ALOPECIA ANDROGENETICA CALVICIE De que depende el crecimiento del pelo? E l c u e r p o h u m a n o p r e s e n t a aproximadamente 5 millones de folículos pilosos en el momento del nacimiento y durante

Más detalles

BROAER PROFESIONAL PRESENTACIÓN DE LA CARTERA DE PRODUCTOS

BROAER PROFESIONAL PRESENTACIÓN DE LA CARTERA DE PRODUCTOS BROAER PROFESIONAL PRESENTACIÓN DE LA CARTERA DE PRODUCTOS LAVADO CHAMPÚ NEUTRO CHAMPÚ BECOMING COLOR Especial para cabellos teñidos. Aporta suavidad, brillo y nutrición. Fija los pigmentos en el cabello.

Más detalles

Ahora puedes ayudar a tener el acné. bajo control. Sistema para el Acné

Ahora puedes ayudar a tener el acné. bajo control. Sistema para el Acné Ahora puedes ayudar a tener el acné bajo control Sistema para el Acné la ayuda puede llegar en pocos días Quizás hayas estado esperando a un producto que funcione. O has pospuesto un evento por la agravación

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO. Qué es XXL LASHES?

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO. Qué es XXL LASHES? REF. 279.0 XXL LASHES ACTIVADOR CREMIMIENTO PESTAÑAS REF. 279.1 EXPOSITOR XXL LASHES ACTIVADOR CREMIMIENTO PESTAÑAS DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Qué es XXL LASHES? Es un sérum tratante del folículo piloso,

Más detalles

FUNCIONA! PLASMA RICO EN PLAQUETAS APLICADO A LA SALUD CAPILAR. Importantes resultados tanto en hombres como en mujeres!

FUNCIONA! PLASMA RICO EN PLAQUETAS APLICADO A LA SALUD CAPILAR. Importantes resultados tanto en hombres como en mujeres! FUNCIONA! PLASMA RICO EN PLAQUETAS APLICADO A LA SALUD CAPILAR Importantes resultados tanto en hombres como en mujeres! Lo hemos probado! Vamos a compartir con todos vosotros nuestra experiencia con el

Más detalles

QUE TRATAMIENTO USAR. La loción capilar se puede utilizar en la caída de cabello más severa y la loción combinada en todo tipo de caída de cabello.

QUE TRATAMIENTO USAR. La loción capilar se puede utilizar en la caída de cabello más severa y la loción combinada en todo tipo de caída de cabello. QUE TRATAMIENTO USAR TRATAMIENTO No.1: Para cualquier tipo de caída de cabello, androgenetica, caspa seca o poca grasa, alopecia areata o universal orzuela con manifestaciones de cabellos secos y sin crecimiento

Más detalles

LA CAIDA DEL CABELLO GUIA PRACTICA PARA PROFESIONALES

LA CAIDA DEL CABELLO GUIA PRACTICA PARA PROFESIONALES LA CAIDA DEL CABELLO GUIA PRACTICA PARA PROFESIONALES Copyright Jaime Diaz Página 1 JALF COSMETICA Y NATURALEZA ARGENTINA PORTADA Por qué dejar que tu cliente se asesore en la Perfumería para resolver

Más detalles

Fecha. LA QUERATINIZACIÓN Rellenar los huecos que se muestran en la frase, con los términos que se exponen

Fecha. LA QUERATINIZACIÓN Rellenar los huecos que se muestran en la frase, con los términos que se exponen Nombre y apellidos Curso Fecha Asignatura: Anatomía y Fisiología Humanas Básicas aplicadas a Peluquería TEMA 14 : La piel: estructura. Anexos: pelo, glándulas y uñas 1 CÉLULAS DE LA PIEL. Relacionar los

Más detalles

COLOR CUIDADO DEL CABELLO COLOREADO CREMA DE COLORACIÓN PERMANENTE CHAMPÚ PROTECTOR DEL COLOR CREMA DECOLORANTE + POLVO DECOLORANTE

COLOR CUIDADO DEL CABELLO COLOREADO CREMA DE COLORACIÓN PERMANENTE CHAMPÚ PROTECTOR DEL COLOR CREMA DECOLORANTE + POLVO DECOLORANTE ESSENSITY COLOR CUIDADO DEL CABELLO COLOREADO 60 ml CREMA DE COLORACIÓN PERMANENTE CHAMPÚ PROTECTOR DEL COLOR Coloración en crema enriquecida con aceites. Cubre hasta un 100% de canas y aclara hasta 4

Más detalles

La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí.

La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí. La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí. Éstas células forman una red compleja de comunicaciones que convierten

Más detalles

Se trata de un tratamiento de alisado que elimina el encrespamiento y rizo del cabello, aportando un BRILLO Y SEDOSIDAD espectacular.

Se trata de un tratamiento de alisado que elimina el encrespamiento y rizo del cabello, aportando un BRILLO Y SEDOSIDAD espectacular. Se trata de un tratamiento de alisado que elimina el encrespamiento y rizo del cabello, aportando un BRILLO Y SEDOSIDAD espectacular. El Tratamiento se basa en la KERATINA, reconstituyente del cabello,

Más detalles

Thickening Hair System. Oligoelements.

Thickening Hair System. Oligoelements. VOLUMIZING. Thickening Hair System. VOLUMIZING. Thickening Hair System. El Volumizing Thickening Hair System es una gama completa de productos específicos para cabellos finos y delgados. El cabello fino

Más detalles

Alopecia. Es muy importante aprender sobre el crecimiento normal del cabello para entender la pérdida de pelo.

Alopecia. Es muy importante aprender sobre el crecimiento normal del cabello para entender la pérdida de pelo. Alopecia Introducción La pérdida de pelo es algo muy común entre los hombres y las mujeres. Es posible que usted o alguno de sus seres queridos esté experimentando pérdida de pelo. Folículo del pelo Es

Más detalles

LA CIENCIA DETRÁS DE UN CABELLO EXTRAORDINARIO.

LA CIENCIA DETRÁS DE UN CABELLO EXTRAORDINARIO. Presentamos SATINIQUE, la línea de cuidado del cabello del siglo XXI que ha forjado un vínculo entre ciencia, salud y belleza con sus fórmulas patentadas e ingredientes exclusivos que dejan cada hebra

Más detalles

Cómo actúa la semilla de lino sobre el cabello:

Cómo actúa la semilla de lino sobre el cabello: Los cabellos deshidratados son aquellos que no tienen una caída natural, se esponjan y crean frizz, por ejemplo un cabello que es rizado y que se ha sometido a procesos químicos pierde sus rizos y es por

Más detalles

7. Introducción al color

7. Introducción al color Unidad 1 . Introducción al color Unidad Qué haremos hoy? Concepto de coloración artificial Clasificación de los tintes según sus colorantes Clasificación: tintes vegetales y coloración permanente Coloración

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Beber para ganar Importancia (I) No se le da importancia a la correcta hidratación en el tenis Jugadores y entrenadores desconocen los aspectos

Más detalles

REGENERADOR CAPILAR SHAMPOO-AMD HAIR

REGENERADOR CAPILAR SHAMPOO-AMD HAIR REGENERADOR CAPILAR SHAMPOO-AMD HAIR Diseñado especialmente para personas con problemas de caída de cabello y pérdida de vitalidad en el mismo. Contiene una base detergente libre de Lauril Sulfato que

Más detalles

volumizingshampoo. FORMATO: 15ml_200ml _500ml ph: 5 6 AROMA: Rosa y Violeta SLS&DEA FREE FORMULA ECO-FRIENDLY

volumizingshampoo. FORMATO: 15ml_200ml _500ml ph: 5 6 AROMA: Rosa y Violeta SLS&DEA FREE FORMULA ECO-FRIENDLY volumizingshampoo. FORMATO: 15ml_200ml _500ml ph: 5 6 AROMA: Rosa y Violeta SLS&DEA FREE FORMULA ECO-FRIENDLY Champú volumizante para cabellos finos y débiles. Limpia delicadamente, aportando cuerpo y

Más detalles

Conserva y prolonga la vida de tu cabello

Conserva y prolonga la vida de tu cabello Conserva y prolonga la vida de tu cabello Crema Regeneradora Celular FITOTER Ideal para pieles intoxicadas, deshidratadas, castigadas e irritadas. Cuando la capa cornea se ha descamado por falta de renovación

Más detalles

Green Line. Nueva Imagen Green Line. Shampoo. Nourishes and restructures Nutre y Reestructura. Shampoo

Green Line. Nueva Imagen Green Line. Shampoo. Nourishes and restructures Nutre y Reestructura. Shampoo Shampoo NUTRE El karité actúa como potente agente protector y regenerador de cabellos secos y estropeados Nueva Imagen Shampoo Shampoo Nourishes and restructures Nutre y Reestructura Y REESTRUCTURA Con

Más detalles

El cabello hermoso se relaciona con: Los genes Las condiciones ambientales La dieta El cuidado que se le da. Además:

El cabello hermoso se relaciona con: Los genes Las condiciones ambientales La dieta El cuidado que se le da. Además: El cabello hermoso se relaciona con: Los genes Las condiciones ambientales La dieta El cuidado que se le da. Además: Refleja tu personalidad, estado anímico y estilo. Te viste de acuerdo a la ocasión,

Más detalles

Cosmética de calidad al mejor precio

Cosmética de calidad al mejor precio Cosmética de calidad al mejor precio Una gama de cosmética facial con los mismos principios activos que utilizan las primeras marcas Para que cuides tu cuerpo con ingredienes eficaces en hidratación y

Más detalles

Alisado "Healthy" Q8 Nutri Straight

Alisado Healthy Q8 Nutri Straight Productos para Alisado Japonés Alisado "Healthy" Q8 Nutri Straight El kit de Alisado Japonés Q8 Nutri Straight Healthy está compuesto por un reductor y un neutralizante de 100 gr cada uno. Envase de 100

Más detalles

Bril Cosméticos es una empresa 100% brasilera, resultado de la fusión de dos grandes marcas dirigido al consumidor femenino, Ecologie y Bombril.

Bril Cosméticos es una empresa 100% brasilera, resultado de la fusión de dos grandes marcas dirigido al consumidor femenino, Ecologie y Bombril. Bril Cosméticos es una empresa 100% brasilera, resultado de la fusión de dos grandes marcas dirigido al consumidor femenino, Ecologie y Bombril. LA MISIÓN Promover el bienestar de las personas y sus familias,

Más detalles

TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty

TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty Sabes tratar tu piel? MASCARILLA PARA PIELES GRASAS INGREDIENTES Infusión de manzanilla 1 taza Perejil

Más detalles

POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE

POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE El envejecimiento representa un conjunto de trasformaciones que tienen lugar como consecuencia del tiempo vivido y de cómo se ha vivido Uno

Más detalles

CUANDO LOS SUEÑOS SE VUELVEN REALIDAD MANUAL DE INSTRUCCIONES EL SISTEMA QUE HARÁ REALIDAD LOS SUEÑOS DE SUS CLIENTES!

CUANDO LOS SUEÑOS SE VUELVEN REALIDAD MANUAL DE INSTRUCCIONES EL SISTEMA QUE HARÁ REALIDAD LOS SUEÑOS DE SUS CLIENTES! CUANDO LOS SUEÑOS SE VUELVEN REALIDAD MANUAL DE INSTRUCCIONES EL SISTEMA QUE HARÁ REALIDAD LOS SUEÑOS DE SUS CLIENTES! Mantener el cabello sano es uno de los desafíos a los que se enfrenta la mujer moderna.

Más detalles

Todo sobre la Keratina. Julian Martinez Peluquerías y Estilismo Creative Alicante

Todo sobre la Keratina. Julian Martinez Peluquerías y Estilismo Creative Alicante Todo sobre la Keratina Julian Martinez Peluquerías y Estilismo Creative Alicante El tratamiento de Keratina se ha convertido en uno de los más demandados pero muchas personas todavía tienen dudas sobre

Más detalles

Reducción del cuero cabelludo

Reducción del cuero cabelludo Reducción del cuero cabelludo La reducción de la alopecia, o reducción del cuero cabelludo, reduce quirúrgicamente el tamaño de las áreas de calvicie causadas por la calvicie según un patrón. La calvicie

Más detalles

BIOFRESH COSMETICS,S.L./Jaume I, Nº 91/08303 Mataró (Barcelona)-España/Telf. (34) 93 757 18 39 NiF. B-65016446 www.biofresh.es biofreshes@gmail.

BIOFRESH COSMETICS,S.L./Jaume I, Nº 91/08303 Mataró (Barcelona)-España/Telf. (34) 93 757 18 39 NiF. B-65016446 www.biofresh.es biofreshes@gmail. BIOFRESH COSMETICS,S.L./Jaume I, Nº 91/08303 Mataró (Barcelona)-España/Telf. (34) 93 757 18 39 NiF. B-65016446 www.biofresh.es biofreshes@gmail.com OLIVO Desde la antigüedad se conoce al aceite de Oliva

Más detalles

DANDRUFF. control Con ácido salicílico y Zinc Piritiona. Elimina la caspa Calma la irritación Reduce el enrojecimiento

DANDRUFF. control Con ácido salicílico y Zinc Piritiona. Elimina la caspa Calma la irritación Reduce el enrojecimiento DANDRUFF control Con ácido salicílico y Zinc Piritiona Para un cuero cabelludo sano, libre de escamas Elimina la caspa Calma la irritación Reduce el enrojecimiento Introducción CAVIAR CLINICAL DANDRUFF

Más detalles

LA ÚLTIMA TENDENCIA A NIVEL MUNDIAL EN TRATAMIENTOS CAPILARES!

LA ÚLTIMA TENDENCIA A NIVEL MUNDIAL EN TRATAMIENTOS CAPILARES! LA ÚLTIMA TENDENCIA A NIVEL MUNDIAL EN TRATAMIENTOS CAPILARES! El Shampoo y la Loción Capilar AMD HAIR, son el complemento ideal para el tratamiento profesional con ampollas de HAIR FACTOR. A base de extractos

Más detalles

Tratamiento Evolution Pro

Tratamiento Evolution Pro Tratamiento Evolution Pro ANTIENCRESPAMIENTO / ONDAS Y RIZOS CONTROLADOS EVOLUTION PRO SHAMPOO PRODUCTOS NECESARIOS: EVOLUTION PRO FRIZZ TAMER EVOLUTION PRO CONDITIONER PLANCHA J PREMIUM 1 PASO A PASO

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N O 54 JAIME TORRES BODET NOMBRE DEL PROYECTO SHAMPOO ORGANICO NATURAL

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N O 54 JAIME TORRES BODET NOMBRE DEL PROYECTO SHAMPOO ORGANICO NATURAL ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N O 54 JAIME TORRES BODET NOMBRE DEL PROYECTO SHAMPOO ORGANICO NATURAL RESUMEN En este proyecto veras como los productos naturales ayudan al buen tratamiento capilar tal como

Más detalles

Llega a la RAÍZ de un Increíble Cabello

Llega a la RAÍZ de un Increíble Cabello Llega a la RAÍZ de un Increíble Cabello El Suero para el Cuero Cabelludo de SATINIQUE actúa rápidamente para mejorar el estado de tu cuero cabelludo para ayudar a crear un cabello que luce más fuerte,

Más detalles

Kit. Keratina. Quiéres un cabello más suave, manejable y con brillo?

Kit. Keratina. Quiéres un cabello más suave, manejable y con brillo? cómousar? Kit Keratina Quiéres un cabello más suave, manejable y con brillo? 1 2 3 SIN FORMOL MADE IN SPAIN E Por qué Eurostil? El Tratamiento de Keratina Antiencrespamiento, ha sido concebido para dotar

Más detalles

Enfermedades de la piel

Enfermedades de la piel Enfermedades de la piel Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida La importancia de la nutrición La alimentación de su animal juega un papel importante en su estado de salud general y en su bienestar.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE INGENIERÍA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN N EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE INGENIERÍA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN N EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE INGENIERÍA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN N EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO FISIOLOGÍA A DEL AMBIENTE Y DEL TRABAJO FISOLOGÍA A Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE

Más detalles

1. Champú Reparador 2. Multivitamin Complex 3. Mascarilla Reparadora. Linecure Care Rituals 0.4 Ritual Reparador

1. Champú Reparador 2. Multivitamin Complex 3. Mascarilla Reparadora. Linecure Care Rituals 0.4 Ritual Reparador 1. Champú Reparador 2. Multivitamin Complex 3. Mascarilla Reparadora Linecure Care Rituals 0.4 Ritual Reparador 0.4 ritualreparador champú reparador Nutrición total. Adiós a la sequedad. Definición: Champú

Más detalles

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque...

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque... NUTRICIÓN, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA ESQUEMA 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD 2. LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS 3. LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS 4. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

Más detalles

Manual de Aplicaciones

Manual de Aplicaciones PRODUCTOS PARA TRATAMIENTOS CAPILARES Manual de Aplicaciones Los productos CAPEL.LO, han sido especialmente fabricados para solucionar los diversos problemas capilares que ocasionan generalmente la caída

Más detalles

SOIN VÉGÉTAL CAPILLAIRE

SOIN VÉGÉTAL CAPILLAIRE SOIN VÉGÉTAL CAPILLAIRE Ficha Técnica Para quien busca conservar el color del cabello teñido por más tiempo. El secreto vegetal: extracto de Espino Blanco Los Laboratorios de Cosmética Vegetal Yves Rocher

Más detalles

UNA NUEVA GENERACIÓN DE PROTECTORES SOLARES!

UNA NUEVA GENERACIÓN DE PROTECTORES SOLARES! UNA NUEVA GENERACIÓN DE PROTECTORES SOLARES! PROTECCION SOLAR PARA TODA LA FAMILIA TECNOLOGÍA DE PROTECCIÓN CELULAR PROTECCIÓN AVANZADA CON INGREDIENTES QUE CUIDAN LA PIEL FILTROS UVA VITAMINA E ANTIOXIDANTE

Más detalles

ES POSIBLE RECUPERAR EL PELO PERDIDO?

ES POSIBLE RECUPERAR EL PELO PERDIDO? ES POSIBLE RECUPERAR EL PELO PERDIDO? Recuperar el pelo perdido es uno de los temas que más preocupa a las personas que sufren una caída del cabello importante. Cuando empiezas a ver como tu frente se

Más detalles

Anágena Catágena Telógena Anágena. Tallo. Folículo piloso Glándula sebácea. Cabello viejo. Cabello maduro. Nervio erector del cabello. Matriz.

Anágena Catágena Telógena Anágena. Tallo. Folículo piloso Glándula sebácea. Cabello viejo. Cabello maduro. Nervio erector del cabello. Matriz. PROGRAMA ANTICAIDA LA CAIDA DEL CABELLO La calvicie puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque es mucho más frecuente en ellos. A partir de los 25 años de edad, el 25% de hombres padecen problemas

Más detalles

EL COLESTEROL LMCV 05-2011 LMCV

EL COLESTEROL LMCV 05-2011 LMCV 05-2011 El Colesterol Es una sustancia grasa que se encuentra en forma natural en todas las células del organismo. Es utilizado para la formación de tejidos y hormonas; y también interviene en la absorción

Más detalles

Reconoces a las plantas como organismos complejos de gran importancia para los seres vivos BLOQUE VI

Reconoces a las plantas como organismos complejos de gran importancia para los seres vivos BLOQUE VI Reconoces a las plantas como organismos complejos de gran importancia para los seres vivos BLOQUE VI Características generales de las plantas terrestres: nutrición, organización, transporte, reproducción

Más detalles

TRATAMIENTO MOROCANNOIL: PARA TODO TIPO DE CABELLO (25 ML, 100 ML). TRATAMIENTO MOROCCANOIL LIGHT: PARA CABELLOS FINOS O CLAROS (25 ML. 100 ML).

TRATAMIENTO MOROCANNOIL: PARA TODO TIPO DE CABELLO (25 ML, 100 ML). TRATAMIENTO MOROCCANOIL LIGHT: PARA CABELLOS FINOS O CLAROS (25 ML. 100 ML). TRATAMIENTO MOROCANNOIL: PARA TODO TIPO DE CABELLO (25 ML, 100 ML). TRATAMIENTO MOROCCANOIL LIGHT: PARA CABELLOS FINOS O CLAROS (25 ML. 100 ML). Cabello sedoso. Saludable. Lleno de brillo. Lleno de vida.

Más detalles

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE CURSO NIVEL III Entrenador Nacional de Fútbol y Fútbol Sala Técnico deportivo Superior. ALIMENTACIÓN Y DEPORTE Apuntes del curso de entrenadores de fútbol y fútbol sala Nivel 3, impartido por la Escuela

Más detalles

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA Los seres vivos estamos constituidos por determinadas sustancias tanto orgánicas como inorgánicas. Para poder obtenerlas necesitamos alimentarnos. Es de los alimentos

Más detalles

Luis Jumilla Pedreño

Luis Jumilla Pedreño Luis Jumilla Pedreño Por qué realizar este artículo? Realizar una pequeña guía para jugadores y padres para tenerla como referencia para que, como mínimo, la alimentación no sea un obstáculo para el rendimiento

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para el cabello

Consejospara.net. Consejos para el cabello Consejospara.net Consejos para el cabello Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Tener un pelo hermoso pelo es difícil, basta con tener entusiasmo y ser perseverante

Más detalles

Tu coloración saludable. Nueva coloración permanente sin amoníaco.

Tu coloración saludable. Nueva coloración permanente sin amoníaco. Tu coloración saludable Nueva coloración permanente sin amoníaco. 5 aceites milenarios Aceite de Argán Aceite de Macadamia Cómo actúa la coloración KINESSENCES COLOR? de origen natural que garantizan un

Más detalles

HISTORIAS DE PACIENTES ALOPECIA FEMENINA 1

HISTORIAS DE PACIENTES ALOPECIA FEMENINA 1 1 HISTORIAS DE PACIENTES ALOPECIA FEMENINA 1 Estoy en consulta. La segunda paciente de la tarde es una de las llamadas jóvenes adultas. Tiene aspecto cuidado, viste traje de chaqueta y tacones. Le sobran

Más detalles

Certificado de profesionalidad Peluquería Nivel 2. Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA

Certificado de profesionalidad Peluquería Nivel 2. Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMTIVO COLOR EN PELUQUERÍA (Transversal) Duración 90 Código MF0348_2 Familia profesional Imagen personal Área profesional Peluquería Certificado de profesionalidad

Más detalles

TEsT de ALERGIA SALUD Y belleza van DE LA MANO

TEsT de ALERGIA SALUD Y belleza van DE LA MANO TEST DE ALERGIA SALUD Y BELLEZA VAN DE LA MANO 32 DATOS SOBRE ALERGIAS Y SENSIBILIDADES QUÉ SON LAS ALERGIAS? las alergias son reacciones inusuales a sustancias en nuestro entorno. Una reacción alérgica

Más detalles

HIGIENE CORPORAL J.M. 22/11/2014

HIGIENE CORPORAL J.M. 22/11/2014 HIGIENE CORPORAL J.M. 22/11/2014 Contenido Marco teórico... 3 La higiene corporal. Definición... 3 Tipos de higiene corporal. Medidas básicas... 4 1º. Higiene de la piel... 4 2º. Higiene de las manos...

Más detalles

Tratamiento de alisado Keratin Plus Gold

Tratamiento de alisado Keratin Plus Gold Tratamiento de alisado Keratin Plus Gold PRODUCTOS NECESARIOS: KERATIN PLUS GOLD SHAMPOO KERATIN PLUS GOLD TREATMENT ENHANCING SHAMPOO REVITAL MASK SERUM PLANCHA J PREMIUM 1 PASO A PASO - Tratamiento de

Más detalles

ALISADO FRANCÉS melena lisa Características:

ALISADO FRANCÉS melena lisa Características: Vanguardista tratamiento de avanzada tecnología para conseguir una melena lisa durante 4 ó 6 meses. Sólo necesita 5 minutos de peinado con secador, para su mantenimiento. Características: Volumen controlado

Más detalles

Requisitos del semillero

Requisitos del semillero Requisitos del semillero La tarea de la cama de siembra es proporcionar a la semilla las condiciones idóneas para una germinación rápida y uniforme. Esto requiere agua, aire, calor y un ambiente libre

Más detalles

TIPOS DE PIEL Cuidados, preparación y productos según sus características.

TIPOS DE PIEL Cuidados, preparación y productos según sus características. Maquillaje Profesional TIPOS DE PIEL Cuidados, preparación y productos según sus características. MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 1 Tipos de piel y cuidados Es muy importante, al momento de trabajar, poder

Más detalles

QUIERES DEVOLVERLE AL CABELLO MUY DAÑADO LA FUERZA, VITALIDAD Y BRILLO?

QUIERES DEVOLVERLE AL CABELLO MUY DAÑADO LA FUERZA, VITALIDAD Y BRILLO? QUIERES DEVOLVERLE AL CABELLO MUY DAÑADO LA FUERZA, VITALIDAD Y BRILLO? PREPÁRATE PARA UNA REVOLUCIÓN EN CUIDADO CAPILAR... LA EXTRAORDINARIA INNOVACIÓN DE GARNIER POR FIN EN MÉXICO! nuevo FRUCTIS BORRADOR

Más detalles

TRATAMIENTO DE ALISADO KERATIN PLUS EN 6 PASOS MUY SENCILLOS

TRATAMIENTO DE ALISADO KERATIN PLUS EN 6 PASOS MUY SENCILLOS TRATAMIENTO DE ALISADO KERATIN PLUS EN 6 PASOS MUY SENCILLOS 1 Champú 2 Secado 3 Tratamiento 4 Secado posttratamiento 5 Planchado a temperatura alta 6 Aclarado y acondicionamiento o Color Deluxe TRATAMIENTO

Más detalles

Qué es el sistema endocrino?

Qué es el sistema endocrino? Qué es el sistema endocrino? El sistema endocrino u hormonal es un sistema formado por una serie de glándulas repartidas por todo el cuerpo, denominadas glándulas endocrinas o glándulas de secreción interna,

Más detalles

DISCO DE VENTA. INTRODUCCIÓN A continuación se tratan los siguientes argumentos:

DISCO DE VENTA. INTRODUCCIÓN A continuación se tratan los siguientes argumentos: DISCO DE VENTA INTRODUCCIÓN A continuación se tratan los siguientes argumentos: Presentación de la línea SUN y aspectos principales Los plus tecnológicos de la línea Los aspectos específicos de los productos

Más detalles

LAS PROPIEDADES FÍSICAS DEL AGUA. Para comenzar: Qué conoces del agua? Anota brevemente al menos 3 ideas.

LAS PROPIEDADES FÍSICAS DEL AGUA. Para comenzar: Qué conoces del agua? Anota brevemente al menos 3 ideas. Guía para el/la Profesor/a: LAS PROPIEDADES FÍSICAS DEL AGUA Objetivos: reconocer propiedades físicas del agua. Para comenzar: Qué conoces del agua? Anota brevemente al menos 3 ideas. 1. 2. 3. Si realizas

Más detalles

El Secreto Mejor Guardado

El Secreto Mejor Guardado El Secreto Mejor Guardado La busqueda de la eterna juventud cada vez esta mas cerca. EXCLUSIVE COSMETICS La búsqueda de la eterna juventud cada vez está más cerca. No hay que olvidar que la imagen física

Más detalles

genesis sea stem un cuidado anti edad no invasivo

genesis sea stem un cuidado anti edad no invasivo genesis sea stem un cuidado anti edad no invasivo promueve la vitalidad y la longevidad de las células madre de la piel. Fortalece la barrera cutánea proporcionando una mayor protección a la piel frente

Más detalles

Hormonas y sexualidad humana

Hormonas y sexualidad humana Eje temático: Hormonas, reproducción y desarrollo Contenido: Hormonas y sexualidad humana Nivel: Segundo medio Hormonas y sexualidad humana Las hormonas son sustancias químicas que controlan numerosas

Más detalles

MAXIMIZANDO LA CAPACIDAD DE DESTETE: LA ALIMENTACIÓN DE LAS MADRES Y PRIMERIZAS DURANTE LA GESTACIÓN

MAXIMIZANDO LA CAPACIDAD DE DESTETE: LA ALIMENTACIÓN DE LAS MADRES Y PRIMERIZAS DURANTE LA GESTACIÓN Page 1 of 6 MAXIMIZANDO LA CAPACIDAD DE DESTETE: LA ALIMENTACIÓN DE LAS MADRES Y PRIMERIZAS DURANTE LA GESTACIÓN EL PROGRAMA ALIMENTICIO El programa alimenticio empleado en la cabaña reproductora, así

Más detalles

Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic.

Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic. Bienvenido al centro de Cuidado de la piel de Crysallis Sk:n Clinic. APRENDE SOBRE PIGMENTACIONES Pigmentaciones por Edad: Hasta con protección solar responsable, toda la vida de exposición a los rayos

Más detalles

REGENERA EL CABELLO CON KERADINE-COMPLEX

REGENERA EL CABELLO CON KERADINE-COMPLEX REGENERA EL CABELLO EL CABELLO RECOBRA CUERPO Y PLENITUD. LUMINOSO y SUAVE, SE DESLIZA ENTRE LAS MANOS COMO SEDA IMPALPABLE KERATELISIR está enriquecido con: KERADINE-COMPLEX valiosa combinación de QUERATINAS

Más detalles

Por otra parte, y esto es muy importante, sabemos que la Psoriasis: NO es contagiosa, NO es una infección NO es producida por algún hongo.

Por otra parte, y esto es muy importante, sabemos que la Psoriasis: NO es contagiosa, NO es una infección NO es producida por algún hongo. La Psoriasis es una enfermedad de la piel por la presencia de lesiones cutáneas enrojecidas, escamosas que pueden ser de pequeño tamaño o incluso pueden formar grandes placas y comprometer extensas áreas

Más detalles

EUROPA. Presenta RE+VIVE. Plus. Regenerador de Eslabones Capilar en 1 Paso. www.provitalgroup.com V01-12/14 73460-1

EUROPA. Presenta RE+VIVE. Plus. Regenerador de Eslabones Capilar en 1 Paso. www.provitalgroup.com V01-12/14 73460-1 EUROPA Presenta RE+VIVE Regenerador de Eslabones Capilar en 1 Paso www.provitalgroup.com V01-12/14 73460-1 Presentación: Cada estuche contiene 20 ampollas de 2,5 ml 0,087 OZ. Caja Master: Caja de 60 estuches.

Más detalles

[PROGRAMA ANTICAÍDA] EFICACIA TESTADA

[PROGRAMA ANTICAÍDA] EFICACIA TESTADA [PROGRAMA ANTICAÍDA] EFICACIA TESTADA LA CAÍDA DEL CABELLO La calvicie puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque es mucho más frecuente en ellos. A partir de los 25 años de edad, el 25% de hombres

Más detalles

Leche Limpiadora. Agua termal

Leche Limpiadora. Agua termal Leche Limpiadora Limpia la piel en profundidad de las impurezas, restos de maquillaje y del exceso de grasa. La suavidad de su fórmula y su contenido, en AGUA TERMAL DE ALCEDA, respeta el manto protector

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

STOP. Mira por ti, controla tu colesterol. Campaña Nacional para el Control del Colesterol. www.controlatucolesterol.org

STOP. Mira por ti, controla tu colesterol. Campaña Nacional para el Control del Colesterol. www.controlatucolesterol.org Mira por ti, controla tu Campaña Nacional para el Control del Colesterol www.controlatu.org Qué es el? El es una grasa que circula por la sangre y que interviene en muchos procesos del organismo, como

Más detalles

La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud.

La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud. La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud. Qué es la diabetes? Es una enfermedad en la que se produce una mala utilización de los azúcares (hidratos

Más detalles

Todo ello nos lleva a señalar tres objetivos básicos del calentamiento:

Todo ello nos lleva a señalar tres objetivos básicos del calentamiento: EL CALENTAMIENTO 1.-DEFINICIÓN. Entendemos por calentamiento al conjunto de ejercicios físicos de carácter general y preparatorios que se realizan antes de iniciar una actividad física de carácter más

Más detalles

EL CABELLO, POR QUÉ SE CAE?, Y CUALÉS TRATAMIENTOS SON REALMENTE EFECTIVOS?

EL CABELLO, POR QUÉ SE CAE?, Y CUALÉS TRATAMIENTOS SON REALMENTE EFECTIVOS? EL CABELLO, POR QUÉ SE CAE?, Y CUALÉS TRATAMIENTOS SON REALMENTE EFECTIVOS? Si la caída del cabello comienza a preocupar o ya es una evidencia, el primer paso lógico debe darse encaminado hacia todo aquello

Más detalles

sin esterilizar esterilizada 5 isoton 2. isoton. 2 blanco

sin esterilizar esterilizada 5 isoton 2. isoton. 2 blanco 1.Generales Los componentes que contienen las energizantes son estimulantes que afectan en el organismo de manera que éste pueda aguantar y ser sometido a más trabajo o acción. La cafeína es una sustancia

Más detalles

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero.

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero. Reporte Especial 10 acciones para reducir la grasa corporal saludablemente 1 Dormir bien Descansar adecuadamete, ayuda a tu organismo a recargar tus niveles de energía, estabiliza tus hormonas (la leptina

Más detalles

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas Las necesidades alimenticias y nutricionales son diferentes según la constitución física, metabólica y actividades de cada persona. En el caso de los deportistas, nos referimos a personas que hacen ejercicio

Más detalles

SOIN VÉGÉTAL CAPILLAIRE

SOIN VÉGÉTAL CAPILLAIRE SOIN VÉGÉTAL CAPILLAIRE Ficha Técnica Para quien busca conservar el color del cabello teñido por más tiempo. El secreto vegetal: extracto de Espino Blanco Los Laboratorios de Cosmética Vegetal Yves Rocher

Más detalles

Keratin Straightening System. Organic linseed oil.

Keratin Straightening System. Organic linseed oil. Smoothing. System. Smoothing. System. Tratamiento completo para un alisado perfecto y más duradero. liso perfecto. El Smoothing System es el nuevo tratamiento de alisado permanente para domar el cabello

Más detalles

Depilación láser PDF

Depilación láser PDF Depilación láser PDF UNIDAD DE DEPILACIÓN LÁSER La piel es el mayor órgano cuerpo, también conocido como órgano cutáneo. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PRODUCTOS M2BEAUTÉ

DESCRIPCIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PRODUCTOS M2BEAUTÉ DESCRIPCIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PRODUCTOS M2BEAUTÉ M2 Lashes Eyelash Activating Serum PROPIEDADES M2Lashes Eyelash Activating Serum (EAS) es muy rápido y fácil de aplicar, este serum altamente

Más detalles

Top Modeling Modela tu cuerpo

Top Modeling Modela tu cuerpo El cuerpo vive, evoluciona. Las diferentes etapas que marcan la vida de la mujer, inciden sobre su cuerpo. El sueño de toda mujer es conseguir una silueta bonita, una piel firme y tonificada. PROBLEMAS

Más detalles

Cómo mantener su piel saludable

Cómo mantener su piel saludable Cómo mantener su piel saludable Introducción Este summario de educación es una adaptación del folleto The Skin You re In (La piel en la que estás) elaborado por el Grupo de Concienciación Pública de la

Más detalles

Conocer las fases de crecimiento del cabello. Conocer porqué se producen los cambios en el cabello:

Conocer las fases de crecimiento del cabello. Conocer porqué se producen los cambios en el cabello: Unidad 1 . Ondulación Unidad Qué haremos hoy? Conocer las fases de crecimiento del cabello. Conocer porqué se producen los cambios en el cabello: tipos de cambio La permanente. Cómo trabajaremos? Realizando

Más detalles

1. Algunos conceptos básicos

1. Algunos conceptos básicos 1. Algunos conceptos básicos La alimentación, los alimentos, la dieta, la nutrición, tienen un importante papel en el mantenimiento de la salud y en la prevención de muchas enfermedades, incluso antes

Más detalles

El Sol. Amigo o enemigo?

El Sol. Amigo o enemigo? El Sol. Amigo o enemigo? Rayos RX UVC UVB UVA Luz Visible IR Capa de ozono El sol es la estrella más cercana a nosotros. Siendo una fuente de vida indispensable para el desarrollo de las plantas, los animales

Más detalles

Estudio de la evaporación

Estudio de la evaporación Estudio de la evaporación Volumen del líquido Tipo de líquido Superficie del recipiente Altura del recipiente Forma del recipiente Presencia de una sal disuelta Introducción Todos hemos observado que una

Más detalles