PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS MÁS FRECUENTES"

Transcripción

1 CRÉDITO DE CALIFORNIA PARA EL CLIMA PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PARA CLIENTES RESIDENCIALES VI EL CRÉDITO EN MI CUENTA Y/O RECIENTEMENTE VI/OI UN ANUNCIO SOBRE EL CRÉDITO DE CALIFORNIA PARA EL CLIMA. QUÉ ES? El Crédito de California para el Clima es parte de los esfuerzos de California para combatir el cambio climático. El crédito proviene de un programa del gobierno estatal que requiere que las centrales eléctricas y otras grandes industrias emisoras de gases de efecto invernadero compren permisos de contaminación de carbono en pujas estatales. El crédito en tu factura de la luz es la parte de los pagos de los emisores industriales más grandes del Estado. Para obtener más información sobre este crédito, visita QUIÉN ES ELEGIBLE PARA EL CRÉDITO DE CALIFORNIA PARA EL CLIMA? Todos los clientes residenciales de California que reciben electricidad de una empresa de servicios públicos propiedad de inversores, un proveedor de servicios de electricidad o el proveedor de una agregación elegido por la comunidad. Esto incluye los clientes de PG&E, SDG&E, SCE, PacifiCorp, y Liberty Utilities y los agregadores de elección comunitaria Marin Clean Energy y Sonoma Clean Power. POR QUÉ RECIBO UN CRÉDITO DE CALIFORNIA PARA EL CLIMA? La Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission) decidió proteger todos los hogares de los crecientes costos de la electricidad y dar a la gente más oportunidades para aprovechar las mejoras que su proveedor de servicios de energía ofrece para ahorrar energía y dinero. EL MONTO DEL CRÉDITO VARÍA SEGÚN EL PROVEEDOR DE ELECTRICIDAD PARA LOS CLIENTES RESIDENCIALES? Sí. Sin embargo, el Crédito de CA para el Clima se distribuye por igual entre los clientes residenciales de cada proveedor de electricidad en abril/mayo y octubre/noviembre de cada año, sin tener en cuenta el consumo de energía o la cantidad de la cuenta. CUANDO SE APLICA EL CRÉDITO DE CA PARA EL CLIMA A LAS CUENTAS? Dos veces al año en las facturas de abril/mayo y octubre/noviembre.

2 HAY ALGUNA CONEXIÓN ENTRE EL MONTO DEL CRÉDITO Y LA CANTIDAD DE ELECTRICIDAD QUE UTILIZO? No, todos los clientes residenciales del mismo proveedor de electricidad recibirán una cantidad igual por el Crédito de California para el Clima. QUÉ VERÁN LOS CLIENTES EN LA FACTURA? Los clientes verán lo siguiente: Una línea sobre el "Crédito de CA para el Clima " o "Crédito de California para el Clima" en sus facturas con el monto del crédito bajo Cargos Entregados (Delivery Charges); Nuevos mensajes sobre la factura; y Una nueva definición de la ley en la parte posterior de la factura: "Crédito de CA para el Clima: Crédito de ámbito estatal para luchar contra el cambio climático. Aplicado mensualmente a las empresas elegibles y semestralmente a los residentes". CUÁNTO ES EL CRÉDITO? Busca en tu factura de servicios públicos bajo Cargos Entregados para ver la cantidad del crédito. APLICA A LA PARTE DE MI CUENTA DE GAS? No, sólo a la parte de electricidad. RECIBIRÁN LOS NUEVOS CLIENTES Y LOS DE ENERGÍA NETA MEDIDA EL CRÉDITO EN SU FACTURA? Sí QUÉ PASA SI HAY UN CRÉDITO RESTANTE EN EL SALDO DE LA CUENTA DESPUÉS DE LA APLICACIÓN DEL CRÉDITO DE CALIFORNIA PARA EL CLIMA? Cualquier saldo remanente se aplicará a la factura del próximo mes. Si hay un saldo, los clientes pueden pedir un cheque de reembolso en lugar de tener el saldo aplicado a la factura del próximo mes. CÓMO SE CALCULA LA CANTIDAD DEL CRÉDITO? Bajo las reglas adoptadas por la Comisión de Servicios Públicos de California, las empresas de servicios públicos utilizan algunos de los fondos de las pujas de permisos de contaminación de carbón para reducir las facturas de determinados fabricantes y pequeñas empresas. Los clientes residenciales reciben los fondos restantes como un Crédito para el Clima semi-anual. Para obtener más información, visita el sitio web de la CPUC:

3 SI EL CRÉDITO ES DEL ESTADO, POR QUÉ ESTÁ EN MI CUENTA DE SERVICIOS PÚBLICOS? El Estado decidió que la manera más rentable de regresar estos fondos a los clientes de electricidad era como un crédito en la factura a través de sus proveedores de energía. Este enfoque maximiza la cantidad de dinero que recibirán cada uno de los hogares y las pequeñas empresas. POR CUÁNTOS AÑOS RECIBIRÉ EL CRÉDITO CLIMÁTICO? Se espera que el Crédito para el Clima continúe al menos hasta CAMBIARÁ LA CANTIDAD DE MI CRÉDITO CLIMÁTICO CON EL TIEMPO? Sí. El total del Crédito para el Clima depende de un gran número de factores que pueden cambiar de año en año, pero se calcula siempre el crédito de acuerdo a las reglas establecidas por la Comisión de Servicios Públicos de California. DE DÓNDE VIENE EL DINERO/CÓMO SE GENERA? Los fondos para el crédito climático provienen de un programa estatal para combatir el cambio climático mediante la limitación de la cantidad de gases de efecto invernadero que los grandes contaminadores pueden liberar a la atmósfera. Cada año las pujas estatales subastan un número limitado de permisos de emisión para que California pueda cumplir su objetivo de reducir sus emisiones globales a los niveles de 1990 para el año Una parte de los ingresos de estas pujas se devuelve a los clientes como un crédito en su factura eléctrica. Este programa es uno de los muchos desarrollados como resultado de la Ley de Soluciones al Calentamiento Global (Global Warming Solutions Act) de 2006, que puso a California a la vanguardia de los esfuerzos para combatir el cambio climático. Para obtener más información sobre los esfuerzos de California para luchar contra el cambio climático, visita: QUÉ ES EL PROGRAMA TOPES Y CANJE (CAP-AND-TRADE)? La Ley de Soluciones al Calentamiento Global de 2006, también conocida como "ley 32", aborda el cambio climático mediante la colocación de un "tope" de toda la economía en las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero, tales como refinerías, centrales eléctricas, instalaciones industriales y de combustibles para el transporte. Cada año, el tope se baja en aproximadamente un tres por ciento, lo que garantiza que California está reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero. Las industrias en este programa deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero o comprar una cantidad limitada de permisos de contaminación emitidos por el estado, también llamados "derechos de emisión" (allowances). Los derechos de emisión se pueden comprar a través de pujas

4 estatales trimestrales. Este componente de los esfuerzos del Estado para combatir el cambio climático crea un poderoso incentivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y pasar a formas más limpias de energía. Para obtener más información sobre la Ley de Soluciones al Calentamiento Global, visita el sitio web de la Junta de Recursos del Aire (Air Resource Board) en MI TARIFA ELÉCTRICA SUBIRÁ COMO RESULTADO DEL PRECIO DEL CARBÓN? California cuenta con programas para animar a los proveedores de electricidad a cambiar a fuentes de energía limpias, y uno de esos programas hace que las plantas de energía tengan que pagar cuando producen electricidad a partir de combustibles que ponen gases de efecto invernadero en la atmósfera. Estos costos se reflejan en las tasas de generación de electricidad de todos los clientes en la parte de la factura eléctrica que representa los costos para generar electricidad. Sin embargo, el aumento de la tarifa a nivel residencial, la de pequeñas empresas, y la de algunos clientes industriales será total o parcialmente compensado por los Créditos para el Clima. El objetivo es proteger a los clientes de los aumentos generales en los costos de sus facturas de electricidad y dar a la gente más oportunidades de invertir en mejoras que ahorren energía y dinero. Para aprender cómo unirte a los esfuerzos de California para combatir el cambio climático visita el sitio web QUÉ ES LA AB32? Es la ley de California para reducir la contaminación de carbón y combatir el cambio climático. La Ley de Soluciones al Calentamiento Global de California de 2006, o AB32, obliga a que California reduzca sus gases de efecto invernadero (GEI) a los niveles de 1990 para 2020, una reducción de aproximadamente el 15% de los niveles actuales. Para obtener más información sobre la AB32: QUÉ AGENCIA GUBERNAMENTAL SE ENCARGA DE HACER CUMPLIR LA LEY DE REDUCCIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO? El organismo principal es la Junta de Recursos del Aire de California (ARB). Este es también el organismo que establece los estándares del estado para limpiar el aire y que promociona los vehículos y los combustibles limpios.

5 DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ESFUERZOS DE CALIFORNIA PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO? Puedes ir a PARA INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO DE CALIFORNIA PARA EL CLIMA O SOBRE SU REGLAMENTO: Visita la página web del Crédito de CA para el Clima de la Comisión de Servicios Públicos de California:

6 CLIENTES DE PEQUEÑAS EMPRESAS VI EL CRÉDITO EN MI CUENTA Y/O RECIENTEMENTE VI/OI UN ANUNCIO SOBRE EL CRÉDITO DE CALIFORNIA PARA EL CLIMA. QUÉ ES? El Crédito de California para el Clima es parte de los esfuerzos de California para combatir el cambio climático. El crédito proviene de un programa del gobierno estatal que requiere que las centrales eléctricas y otras grandes industrias emisoras de gases de efecto invernadero compren permisos de contaminación de carbono en pujas estatales. El crédito en tu factura de la luz es la parte de los pagos de los emisores industriales más grandes del Estado. Para obtener más información sobre este crédito, visita QUIÉN ES ELEGIBLE PARA EL CRÉDITO DE CALIFORNIA PARA EL CLIMA? Todos los clientes de pequeñas empresas elegibles de California que reciben electricidad de una empresa de servicios públicos propiedad de inversores, un proveedor de servicios de electricidad o el proveedor de una agregación elegido por la comunidad. Esto incluye los clientes de PG&E, SDG&E, SCE, PacifiCorp, y Liberty Utilities y los agregadores de elección comunitaria Marin Clean Energy y Sonoma Clean Power. QUÉ CLIENTES DE PEQUEÑAS EMPRESAS SON ELEGIBLES PARA RECIBIR EL CRÉDITO DE CALIFORNIA PARA EL CLIMA? El crédito para el clima para negocios pequeños está disponible para cualquier cliente comercial, industrial o agrícola que normalmente use menos de 20 kilovatios de potencia máxima al mes. Las organizaciones sin fines de lucro y las escuelas también son elegibles. Estos clientes son elegibles si su demanda de energía no ha superado los 20 kilovatios más de tres veces en el último año. CUÁNDO SE APLICA EL CRÉDITO DE CALIFORNIA PARA EL CLIMA A LAS CUENTAS DE LOS CLIENTES DE PEQUEÑAS EMPRESAS? Para los clientes de pequeñas empresas, el Crédito para el Clima aparece como una reducción de la tasa en cada factura. EL MONTO DEL CRÉDITO VARÍA SEGÚN EL PROVEEDOR ELECTRICIDAD PARA CLIENTES DE PEQUEÑOS NEGOCIOS? Sí. El Crédito para el Clima para los clientes de pequeñas empresas depende del contenido de las emisiones de gases de efecto invernadero en la oferta de cada proveedor de energía.

7 APLICA A LA PARTE DE MI CUENTA DE GAS? No, sólo a la parte de electricidad. QUÉ VERÁN LOS CLIENTES EN LA FACTURA? Los clientes verán lo siguiente: Una línea sobre el "Crédito de CA para el Clima " o "Crédito de California para el Clima" en sus facturas con el monto del crédito bajo Cargos Entregados (Delivery Charges); Nuevos mensajes sobre la factura; y Una nueva definición de la ley en la parte posterior de la factura: "Crédito de CA para el Clima: Crédito de ámbito estatal para luchar contra el cambio climático. Aplicado mensualmente a las empresas elegibles y semestralmente a los residentes". CÓMO SE CALCULA EL CRÉDITO PARA EL CLIMA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS? La Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission) ha adoptado reglas sobre cómo se calculan estos créditos. Para obtener más información, visita el sitio web de la CPUC: HAY ALGUNA CONEXIÓN ENTRE EL TOTAL DEL CRÉDITO Y LA CANTIDAD DE ELECTRICIDAD QUE MI NEGOCIO USA? Sí, el Crédito de CA para el Clima para pequeños negocios se aplica como una reducción en la tasa que los clientes de pequeñas empresas pagan por cada kilovatio-hora de energía utilizada. Para obtener más información, por favor consulta RECIBIRÁN LOS NUEVOS CLIENTES Y LOS DE ENERGÍA NETA MEDIDA EL CRÉDITO EN SU FACTURA? Sí SI EL CRÉDITO ES DEL ESTADO, POR QUÉ ESTÁ EN MI CUENTA DE SERVICIOS PÚBLICOS? El Estado decidió que la manera más rentable de regresar estos fondos a los clientes de electricidad era como un crédito en la factura a través de sus proveedores de energía. Este enfoque maximiza la cantidad de dinero que recibirán cada uno de los hogares y las pequeñas empresas.

8 POR CUÁNTOS AÑOS RECIBIRÉ EL CRÉDITO CLIMÁTICO? Se espera que el Crédito para el Clima continúe al menos hasta CAMBIARÁ LA CANTIDAD DE MI CRÉDITO CLIMÁTICO CON EL TIEMPO? Sí. El total del Crédito para el Clima depende de un gran número de factores que pueden cambiar de año en año, pero se calcula siempre el crédito de acuerdo a las reglas establecidas por la Comisión de Servicios Públicos de California. DE DÓNDE VIENE EL DINERO/CÓMO SE GENERA? Los fondos para el crédito climático provienen de un programa estatal para combatir el cambio climático mediante la limitación de la cantidad de gases de efecto invernadero que los grandes contaminadores pueden liberar a la atmósfera. Cada año las pujas estatales subastan un número limitado de permisos de emisión para que California pueda cumplir su objetivo de reducir sus emisiones globales a los niveles de 1990 para el año Una parte de los ingresos de estas pujas se devuelve a los clientes como un crédito en su factura eléctrica. Este programa es uno de los muchos desarrollados como resultado de la Ley de Soluciones al Calentamiento Global (Global Warming Solutions Act) de 2006, que puso a California a la vanguardia de los esfuerzos para combatir el cambio climático. Para obtener más información sobre los esfuerzos de California para luchar contra el cambio climático, visita: QUÉ ES EL PROGRAMA TOPES Y CANJE (CAP-AND-TRADE)? La Ley de Soluciones al Calentamiento Global de 2006, también conocida como "ley 32", aborda el cambio climático mediante la colocación de un "tope" de toda la economía en las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero, tales como refinerías, centrales eléctricas, instalaciones industriales y de combustibles para el transporte. Cada año, el tope se baja en aproximadamente un tres por ciento, lo que garantiza que California está reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero. Las industrias en este programa deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero o comprar una cantidad limitada de permisos de contaminación emitidos por el estado, también llamados "derechos de emisión" (allowances). Los derechos de emisión se pueden comprar a través de pujas estatales trimestrales. Este componente de los esfuerzos del Estado para combatir el cambio climático crea un poderoso incentivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y pasar a formas más limpias de energía. Para obtener más información sobre la Ley de Soluciones al Calentamiento Global, visita el sitio web de la Junta de Recursos del Aire (Air Resource Board) en

9 MI TARIFA ELÉCTRICA SUBIRÁ COMO RESULTADO DEL PRECIO DEL CARBÓN? California cuenta con programas para animar a los proveedores de electricidad a cambiar a fuentes de energía limpias, y uno de esos programas hace que las plantas de energía tengan que pagar cuando producen electricidad a partir de combustibles que ponen gases de efecto invernadero en la atmósfera. Estos costos se reflejan en las tasas de generación de electricidad de todos los clientes en la parte de la factura eléctrica que representa los costos para generar electricidad. Sin embargo, el aumento de la tarifa a nivel residencial, la de pequeñas empresas, y la de algunos clientes industriales será total o parcialmente compensado por los Créditos para el Clima. El objetivo es proteger a los clientes de los aumentos generales en los costos de sus facturas de electricidad y dar a la gente más oportunidades de invertir en mejoras que ahorren energía y dinero. Para aprender cómo unirte a los esfuerzos de California para combatir el cambio climático visita el sitio web QUÉ ES LA AB32? Es la ley de California para reducir la contaminación de carbón y combatir el cambio climático. La Ley de Soluciones al Calentamiento Global de California de 2006, o AB32, obliga a que California reduzca sus gases de efecto invernadero (GEI) a los niveles de 1990 para 2020, una reducción de aproximadamente el 15% de los niveles actuales. Para obtener más información sobre la AB32: QUÉ AGENCIA GUBERNAMENTAL SE ENCARGA DE HACER CUMPLIR LA LEY DE REDUCCIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO? El organismo principal es la Junta de Recursos del Aire de California (ARB). Este es también el organismo que establece los estándares del estado para limpiar el aire y que promociona los vehículos y los combustibles limpios. DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ESFUERZOS DE CALIFORNIA PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO? Puedes ir a PARA INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO DE CALIFORNIA PARA EL CLIMA O SOBRE SU REGLAMENTO: Visita la página web del Crédito de CA para el Clima de la Comisión de Servicios Públicos de California:

Plan de Precios de Tiempo de Uso para Clientes de Wisconsin

Plan de Precios de Tiempo de Uso para Clientes de Wisconsin Plan de Precios de Tiempo de Uso para Clientes de Wisconsin Ahorre dinero con el plan de precios de Tiempo de Uso para usuarios residenciales y negocios pequeños. Reduzca su factura pagando menos por su

Más detalles

Plan Piloto de Recursos Preferentes

Plan Piloto de Recursos Preferentes Plan Piloto de Recursos Preferentes Suministro de energía confiable con recursos no contaminantes Southern California Edison ha iniciado un plan piloto regional para medir el impacto de los recursos preferentes

Más detalles

Emisión de Gases Efecto Invernadero

Emisión de Gases Efecto Invernadero Objetivo La contaminación atmosférica es un problema tanto local como global provocado por la emisión de determinadas sustancias que, bien por sí solas, bien por las resultantes de sus reacciones químicas,

Más detalles

ASIGNACIÓN GRATUITA DE DERECHOS E INGRESOS DE LOS GENERADORES POR QUÉ RECIBEN LOS GENERADORES DERECHOS DE EMISIÓN GRATUITOS?

ASIGNACIÓN GRATUITA DE DERECHOS E INGRESOS DE LOS GENERADORES POR QUÉ RECIBEN LOS GENERADORES DERECHOS DE EMISIÓN GRATUITOS? ASIGNACIÓN GRATUITA DE DERECHOS E INGRESOS DE LOS GENERADORES POR QUÉ RECIBEN LOS GENERADORES DERECHOS DE EMISIÓN GRATUITOS? La legislación europea (Directiva 2003/87/CE sobre Comercio de Derechos de Emisión)

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

PROPUESTA DE AUMENTO DE SUS TARIFAS ELÉCTRICAS

PROPUESTA DE AUMENTO DE SUS TARIFAS ELÉCTRICAS Los usuarios con acceso al Internet podrán leer y descargar esta notificación en español en el sitio Web de SCE www.sce.com/avisos o escriba a: Southern California Edison Company P.O. Box 800 2244 Walnut

Más detalles

Definiciones Básicas

Definiciones Básicas 1 BONOS Los bonos son instrumentos financieros muy utilizados en los mercados financieros y constituyen una alternativa de inversión altamente atractiva para los inversionistas en el mundo. El bono es

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Las Tarifas Eléctricas

Las Tarifas Eléctricas Entendiendo Las Tarifas Eléctricas Las tarifas eléctricas incluyen un gran número de componentes, incluyendo el costo del combustible, aparatos eléctricos de ambiente, transmisión regional y de otros factores.

Más detalles

2. SISTEMA EUROPEO DE COMERCIO DE DERECHOS DE EMISIONES

2. SISTEMA EUROPEO DE COMERCIO DE DERECHOS DE EMISIONES 2. SISTEMA EUROPEO DE COMERCIO DE DERECHOS DE EMISIONES La UE (UE15) está obligada por el Protocolo de Kioto a una reducción de sus emisiones en un 8% respecto a las emisiones de 1990. Para ello, la UE

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos? MANUAL DE USO / PASO A PASO Cuenta corriente o plan de productos? INTRODUCCIÓN La cuenta corriente y el plan de productos son un conjunto de productos bancarios que te permiten administrar tu dinero. Como

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED Ahorradores inteligentes 100 AÑOS Descripción de la lección Conceptos Objetivos Los estudiantes calculan el interés compuesto para identificar las ventajas de

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

Paso 1: Encuentre a un Contratista. Paso 2: Evaluación de su Hogar. Paso 3: Reporte de la evaluación de su Hogar

Paso 1: Encuentre a un Contratista. Paso 2: Evaluación de su Hogar. Paso 3: Reporte de la evaluación de su Hogar Paso 1: Encuentre a un Contratista Seleccione un contratista participante en el programa para llevar a cabo una evaluación energética en su hogar. Todos los contratistas participantes están especialmente

Más detalles

Cuánto tiempo tarda en reflejarse en mi sesión el pago realizado por trasferencia electrónica, depósito bancario, pago con tarjeta o cheque?

Cuánto tiempo tarda en reflejarse en mi sesión el pago realizado por trasferencia electrónica, depósito bancario, pago con tarjeta o cheque? Preguntas Frecuentes Qué es Cleverflow? Cleverflow es una plataforma que permite realizar publicidad efectiva y segmentada, en redes sociales, por medio de influenciadores. Cleverflow es una agencia de

Más detalles

Para más detalles llame al 1-800-311-7343

Para más detalles llame al 1-800-311-7343 Para más detalles llame al 1-800-311-7343 SAN DIEGO GAS & ELECTRIC COMPANY NOTIFICACIÓN DE DILIGENCIA PARA HACER CAMBIOS EN LAS TARIFAS RESIDENCIALES E IMPACTO POTENCIAL EN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS FASE

Más detalles

Por qué alquilar cuando puede comprar?

Por qué alquilar cuando puede comprar? Por qué alquilar cuando puede comprar? Solidez Verdadera. Ventajas Verdaderas. Está inseguro acerca de ser DUEÑO DE UN HOGAR? Está pensando que no tiene los recursos para COMPRAR un hogar? Está preocupado

Más detalles

313 N. Figueroa Street, Room 806 Los Angeles, CA 90012 (213) 240-8144 media@ph.lacounty.gov

313 N. Figueroa Street, Room 806 Los Angeles, CA 90012 (213) 240-8144 media@ph.lacounty.gov 313 N. Figueroa Street, Room 806 Los Angeles, CA 90012 (213) 240-8144 media@ph.lacounty.gov Para la publicación inmediata: 15 de octubre 2010 El Programa de Calificación Para los Vendedores Ambulantes

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Resumen del Protocolo de. Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Resumen del Protocolo de. Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Resumen del Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático EL PROTOCOLO DE KIOTO: ES.

Más detalles

Estrategia Energética en la Unión Europea. Objetivo 20-20-20. 26 Marzo 2015, Cádiz

Estrategia Energética en la Unión Europea. Objetivo 20-20-20. 26 Marzo 2015, Cádiz Estrategia Energética en la Unión Europea. Objetivo 20-20-20 26 Marzo 2015, Cádiz Índice Estrategia Energética de la Unión Europea. Objetivo 20-20-20 EUROPA 2020 OBJETIVO 20-20-20 MARCO NORMATIVO EUROPEO

Más detalles

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes?

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Inscribirse en un seguro médico es muy importante. Yo tengo

Más detalles

Opciones para la compra de electricidad Lo que los clientes de Ameren deben saber

Opciones para la compra de electricidad Lo que los clientes de Ameren deben saber viembre 2015 Opciones para la compra de electricidad Lo que los clientes de Ameren deben saber Cuáles son mis opciones? En el sur y el centro de Illinois usted puede elegir Ameren, la compañía regulada,

Más detalles

Deja Que Brille El Sol El Sol De BP Empata Lo Que Siente Sobre El Medio Ambiente!

Deja Que Brille El Sol El Sol De BP Empata Lo Que Siente Sobre El Medio Ambiente! Deja Que Brille El Sol El Sol De BP Empata Lo Que Siente Sobre El Medio Ambiente! Una Empresa de Petróleo Amistosa Con La Tierra Mira a tu alrededor. Hay logos en todos los lugares. Nike usa un símbolo

Más detalles

Ficha de trabajo: cuestionarios

Ficha de trabajo: cuestionarios Ficha de trabajo: cuestionarios Objetivo: Recursos: Animar al alumno a ampliar sus conocimientos sobre las repercusiones del cambio climático. Disponibles en www.climatechange.eu.com: (guía para los alumnos

Más detalles

AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN.

AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN. AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN. Juan Manuel Boronat Giner F. P. A. PATERNA Valencia Introducción Cada día consumimos más energía. En los últimos 25 años nuestro consumo energético se

Más detalles

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental Lección 5 Las fuentes de contaminación del aire ambiental Preguntas que se deben considerar Cuáles son las fuentes móviles? Cuáles son las fuentes estacionarias? Qué ejemplos existen de fuentes móviles

Más detalles

Es bueno tener. Conéctese a ideas para ayudar a gestionar su factura de energía eléctrica

Es bueno tener. Conéctese a ideas para ayudar a gestionar su factura de energía eléctrica Es bueno tener Conéctese a ideas para ayudar a gestionar su factura de energía eléctrica Usted cuenta con KCP&L para conectarse a la energía eléctrica que necesita para su hogar o empresa. Pero, sabía

Más detalles

Opciones para la compra de electricidad. Lo que los clientes de ComEd deben saber

Opciones para la compra de electricidad. Lo que los clientes de ComEd deben saber Noviembre 2015 Opciones para la compra de electricidad. Lo que los clientes de ComEd deben saber Cuáles son mis opciones? En el Norte de Illinois usted puede elegir a ComEd, la compañía regulada, como

Más detalles

Huella de Carbono ISO/TS 14067:2013. Ing. Ernesto Bächtold

Huella de Carbono ISO/TS 14067:2013. Ing. Ernesto Bächtold Huella de Carbono ISO/TS 14067:2013 Ing. Ernesto Bächtold INTERNATIONAL STANDARD ISO/TS 14067:2013 Greenhouse gases -- Carbon footprint of products -- Requirements and guidelines for quantification and

Más detalles

Compense sus elecciones

Compense sus elecciones Casos prácticos / Programa Reduzca y Compense el CO2 Febrero 2015 Compense sus elecciones Crédito : Pisco Del Gaiso Empleados de la empresa de los hermanos Fredi, uno de los proyectos apoyados por el Programa

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Qué tipos de préstamos hay disponibles A dónde ir para conseguir un préstamo Cómo calcular un pago al contado Lo que es un pago diferido Cómo establecer un record

Más detalles

El plan de clase sobre el efecto invernadero y el sistema climático global

El plan de clase sobre el efecto invernadero y el sistema climático global Para los docentes El plan de clase sobre el efecto invernadero y el sistema climático global El siguiente plan de clase se diseñó para ser usado con la sección de Cambio Climático del sitio web La evidencia

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1061

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1061 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ta Asamblea da Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 de agosto de 00 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a las Comisiones de Urbanismo

Más detalles

LA CONTRIBUCIÓN AMBIENTAL DE INFONAVIT

LA CONTRIBUCIÓN AMBIENTAL DE INFONAVIT 8 LA CONTRIBUCIÓN AMBIENTAL DE INFONAVIT Hipotecas verdes En México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desarrolla desde 2010 el Programa de Hipoteca Verde,

Más detalles

SONOMA CLEAN POWER (ENERGIA ELECTRICA LIMPIA DE SONOMA)

SONOMA CLEAN POWER (ENERGIA ELECTRICA LIMPIA DE SONOMA) SONOMA CLEAN POWER (ENERGIA ELECTRICA LIMPIA DE SONOMA) PREGUNTAS MAS FRECUENTES Qué es el Sonoma Clean Power? Sonoma Clean Power (SCP) es el nombre operativo para una solución efectiva, práctica y local

Más detalles

De qué clase de cuestiones trata la

De qué clase de cuestiones trata la 0 TEMA 1 Los 10 Principios de la Economía 1 En este tema buscamos respuestas a cuestiones como las siguientes: De qué clase de cuestiones trata la economía? Cómo toman los individuos sus decisiones? Cómo

Más detalles

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA Elegir el mejor socio LÍDER DE MERCADO CON MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA SunEdison, Inc. (NYSE:SUNE), anteriormente MEMC Electronic

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

CALEFACCIÓN SIN CALENTAMIENTO Preguntas frecuentes Sobre red de calefacción y frío

CALEFACCIÓN SIN CALENTAMIENTO Preguntas frecuentes Sobre red de calefacción y frío CALEFACCIÓN SIN CALENTAMIENTO Preguntas frecuentes Sobre red de calefacción y frío por distritos GLOBAL? En la actualidad, Europa gasta una enorme cantidad de energía. Más de la mitad de esta energía

Más detalles

Lo que se presenta a continuación son

Lo que se presenta a continuación son Introducción Lo que se presenta a continuación son acuerdos generales sobre el concepto de edificio sustentable. Llevar los factores del desarrollo sustentable al edificio sustentable ha sido tema de muchos

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: 91 533 38 42-91 535 19 32 28003 MADRID

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: 91 533 38 42-91 535 19 32 28003 MADRID E3 25 JUNIO 2008 PARTE SIN MATERIAL PRIMERA PREGUNTA (2 puntos) Un individuo adquiere un equipo de grabación cuyo precio al contado es de.345, que va a pagar en dos plazos: a los dos meses y a los seis

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa.

Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa. uesta Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa. Título y Resumen Oficial Preparado por el Procurador General Exige una transferencia anual de 1.5%

Más detalles

Cómo es el mercado de la Energía?

Cómo es el mercado de la Energía? Qué ocurrirá con mi suministro de energía eléctrica a partir del 1 de julio? La liberalización del mercado de energía eléctrica, preguntas y respuestas Cómo es el mercado de la Energía? Desde la Unión

Más detalles

Planes Renove. Comunidad de Madrid

Planes Renove. Comunidad de Madrid 2014 RESIDENCIAL TERCIARIO INDUSTRIAL ENVOLVENTE TÉRMICA PLAN RENOVE DE VENTANAS DE PVC www.renoveventanaspvc.com 91 353 21 97 INSTALACIONES INDUSTRIALES PLAN RENOVE DE COMPONENTES INDUSTRIALES A GAS www.cambiatucaldera.com

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

Subvenciones de la UE para empresas de la UE en Rumania Fondos estructurales

Subvenciones de la UE para empresas de la UE en Rumania Fondos estructurales Subvenciones de la UE para empresas de la UE en Rumania Fondos estructurales Nr. 20100211 Instrumentos para la promoción y la financiación La política estructurada y de cohesión del futuro de la UE se

Más detalles

BENEFICIOS PARA TI DE LA REFORMA ENERGÉTICA

BENEFICIOS PARA TI DE LA REFORMA ENERGÉTICA BENEFICIOS PARA TI DE LA ENERGÉTICA Bajará el precio de la luz y también del gas. Utilizar gas natural para la generación eléctrica resulta entre cuatro y seis veces más barato que utilizar combustóleo

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

GUÍA DEL PROFESOR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN UNA CASA

GUÍA DEL PROFESOR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN UNA CASA CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN UNA CASA Se trata de una actividad para desarrollar con la hoja de cálculo, en la que se estima el consumo de energía eléctrica que se realiza en una casa. OBJETIVOS o Uso

Más detalles

Para más detalles llame al 1-800-311-7343 SAN DIEGO GAS & ELECTRIC COMPANY NOTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE CAMBIOS EN EL DISEÑO DE TARIFAS A.

Para más detalles llame al 1-800-311-7343 SAN DIEGO GAS & ELECTRIC COMPANY NOTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE CAMBIOS EN EL DISEÑO DE TARIFAS A. Para más detalles llame al 1-800-311-7343 SAN DIEGO GAS & ELECTRIC COMPANY NOTIFICACIÓN DE SOLICITUD DE CAMBIOS EN EL DISEÑO DE TARIFAS A.14-01-027 El 31 de enero de 2014, San Diego Gas & Electric Company

Más detalles

ALERTA SANITARIA Y RESTRICCIÓN DEL

ALERTA SANITARIA Y RESTRICCIÓN DEL JUNIO 2014 ALERTA SANITARIA Y RESTRICCIÓN DEL USO DE LEÑA Satisfacción y Empleabilidad Becarios Becas Chile 1 I. Alerta sanitaria y restricción en el uso de la leña Actualmente Talca está dentro de las

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. Por Mercedes Canseco Técnico de la Comisión Nacional de Energía

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. Por Mercedes Canseco Técnico de la Comisión Nacional de Energía AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Por Mercedes Canseco Técnico de la Comisión Nacional de Energía Noviembre 2010 La como institución independiente, formada por profesionales de diversas áreas y variados planteamientos

Más detalles

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

CONTENIDO PROGRAMÁTICO CONTENIDO PROGRAMÁTICO Tema I. Mercados de energías renovables. 1. Mercado energético. 2. Desarrollo sostenible, producción limpia y sistemas de gestión Ambiental. Tema II. Eficiencia y energías renovables.

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Declaración de ingresos OCTUBRE 2015 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en Covered California para 2016 Resumen Puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo mensual de tu seguro

Más detalles

TEMA 12º.- FUENTES DE FINANCIACIÓN. FINANCIACIÓN DEL CIRCULANTE.

TEMA 12º.- FUENTES DE FINANCIACIÓN. FINANCIACIÓN DEL CIRCULANTE. GESTIÓN FINANCIERA. TEMA 12º.- FUENTES DE FINANCIACIÓN. FINANCIACIÓN DEL CIRCULANTE. 1.- Los procesos de inversión. Pasos del proceso de inversión. Aspectos a tener en cuenta en el proceso inversor. Los

Más detalles

Documento elaborado con la colaboración de:

Documento elaborado con la colaboración de: PRODUCTOS Y SERVIICIIOS TIIC QUE CONTRIIBUYEN A LA LUCHA CONTRA EL CAMBIIO CLIIMÁTIICO Documento elaborado con la colaboración de: Subvencionado por: ÍNDICE GENERAL 1 INTRODUCCIÓN...4 2 SOLUCIONES DE LAS

Más detalles

Energías Renovables. Interconexión a la red eléctrica

Energías Renovables. Interconexión a la red eléctrica Energías Renovables. Interconexión a la red eléctrica Jun-2009 1 Qué son las energías renovables Las energías renovables se caracterizan porque en sus procesos de transformación y aprovechamiento en energía

Más detalles

En este tema estudiaremos:

En este tema estudiaremos: 0 TEMA 7 Las externalidades 1 En este tema estudiaremos: Qué es una externalidad? Por qué las externalidades hacen que el equilibrio de mercado sea ineficiente? Cómo pueden resolver los agentes por si

Más detalles

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL ID 92*15*46697 TEL. 01 461 212 0349 www.airepsa.amawebs.com Pág. 1 PREOCUPADOS POR LAS

Más detalles

Reporte de la Huella de Carbono

Reporte de la Huella de Carbono Reporte de la Huella de Carbono Resumen del Inventario de Gases de Efecto Invernadero Hotel Arenal Paraíso Resort & Spa Enero 20, 2014 Preparado por: Carbon Clear 10209 Rhett Butler Drive Estados Unidos,

Más detalles

Ofertas, Descuentos y Reembolsos

Ofertas, Descuentos y Reembolsos Ofertas, Descuentos y Reembolsos Objetivos En esta lección aprenderás a: determinar el monto del descuento de un artículo en oferta determinar el costo de un artículo después de una reembolso calcular

Más detalles

Viviendas de apoyo de conformidad con la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA)

Viviendas de apoyo de conformidad con la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Viviendas de apoyo de conformidad con la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) Marzo de 2014, Publicación N. CM35.02 1. Qué es la vivienda de apoyo permanente? La vivienda de apoyo permanente es una

Más detalles

Saldo de conexión: Cómo comienzo a utilizar el servicio prepago? También podrían corresponder tarifas de servicio. Las tarifas: {elija una}

Saldo de conexión: Cómo comienzo a utilizar el servicio prepago? También podrían corresponder tarifas de servicio. Las tarifas: {elija una} Clientes Residenciales Declaración de divulgación de prepago (PDS por sus siglas en inglés) CPL prepago, AEP del territorio de servicio de Texas Central, 31 de dic de 2013 Notificación importante El servicio

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una Hipoteca Inversa Fair Housing Legal Support Center & Clinic Elementos Favorables y Desfavorables de una Hipoteca Inversa Favorables Una hipoteca inversa puede

Más detalles

Javier Rubio Merinero

Javier Rubio Merinero Autor: Unión de Consumidores de Extremadura Edición: Unión de Consumidores de Extremadura Realizado con el patrocinio de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura Javier Rubio

Más detalles

Catholic Health Initiatives Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6)

Catholic Health Initiatives Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6) Formulario para Solicitar Asistencia Financiera (Página 1 de 6) Por favor tomar en cuenta que - califica a asistencia financiera total. Solicitud de Asistencia Financiera puede tener acceso a fuentes externas

Más detalles

La Eficiencia Energética Supone La Optimización del Recurso Eléctrico, NO La Limitación de Este

La Eficiencia Energética Supone La Optimización del Recurso Eléctrico, NO La Limitación de Este La Eficiencia Energética Supone La Optimización del Recurso Eléctrico, NO La Limitación de Este El precio de la energía varía según su consumo, existiendo distintas tarifas en el costo de esta, sujeto

Más detalles

Guía para el instructor

Guía para el instructor Versión para adultos Guía para el instructor 2003, 2012 Wells Fargo Bank, N.A. Todos los derechos reservados. Miembro FDIC. Lección 2: Qué es el crédito? Esta lección ofrece una introducción sencilla al

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Estrategia de Inversión

Estrategia de Inversión Estrategia de Inversión Luego de haber escogido el mejor paraíso fiscal con las más altas calificaciones por Standard & Poor s y una empresa entre las 20 más grandes del mundo de acuerdo a Fortune Global

Más detalles

Ahora, veamos cada sección. Sería bueno que tuvieras una copia de tu factura como referencia, mientras avanzamos en esta guía.

Ahora, veamos cada sección. Sería bueno que tuvieras una copia de tu factura como referencia, mientras avanzamos en esta guía. BIENVENIDOS Bienvenidos a la Guía de Explicación de Facturas de AT&T! Porque te valoramos como cliente de AT&T, queremos entregarte herramientas útiles como esta Guía de Explicación de Facturas. Estamos

Más detalles

Manual de. Buenas Prácticas. de ecoturismo para proveedores de servicios. Ahorro y uso. eficiente de energía

Manual de. Buenas Prácticas. de ecoturismo para proveedores de servicios. Ahorro y uso. eficiente de energía Manual de Buenas Prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Ahorro y uso eficiente de energía Manual de Buenas Prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Producción general: Manthra

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY LEY PARA INCENTIVAR A LAS EMPRESAS AL USO DE PANELES SOLARES

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY LEY PARA INCENTIVAR A LAS EMPRESAS AL USO DE PANELES SOLARES ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY DANNY HAYLING CARCACHE DIPUTADO EXPEDIENTE N.º 19.397 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS PROYECTO DE LEY Expediente N. 19.397 ASAMBLEA

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte Ahorrando para tu futuro Autobuses Movilízate bien! Tipos de transporte El transporte es una actividad de traslado de un sitio a otro. Es indispensable en nuestra vida. Existen muchos tipos de medios para

Más detalles

Cleaning the air we breathe

Cleaning the air we breathe AVISO DE REUNIÓN PÚBLICA PARA DISCUTIR EL RIESGO TÓXICO DEL AIRE DE UNA PLANTA EN SU COMUNIDAD La ley estatal le garantiza su derecho a conocer los posibles riesgos a la salud de los contaminantes tóxicos

Más detalles

INDICADOR : CONSUMO DE ENERGIA

INDICADOR : CONSUMO DE ENERGIA INDICADOR : CONSUMO DE ENERIA El consumo de energía es un hecho común a todas las empresas. Dado la importancia de este factor se ha desarrollado un indicador que pretende mostrar la eficiencia en el uso

Más detalles

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges PARA: DE: ASUNTO: Profesorado y Personal de The Claremont Colleges Carol Saldivar, Gerente de Beneficios CUC, Administración de Beneficios Cuidado de la Salud Reforma Aviso públicas de Exchange La Ley

Más detalles

Cash Back FAQs on txu.com

Cash Back FAQs on txu.com Cash Back FAQs on txu.com Reembolso de Lealtad: Cuándo recibiré el reembolso? Debería recibir el reembolso en efectivo del programa Reembolso de Lealtad antes del final del mes de febrero. Reembolso de

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz

Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz Información al consumidor sobre los cambios normativos en la factura de la luz Elaborada por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en colaboración con las Compañías Eléctricas, las

Más detalles

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico

Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Detalle Recomendado de un Presupuesto Doméstico Gastos de Recreación Gastos 7% Personales 7% Vivienda 30% Gastos Médicos 7% Servicios Públicos 8% Alimentos 10% Ahorros 10% Transporte 15% Vivienda Vivienda

Más detalles

Economía Aplicada TEMA 6

Economía Aplicada TEMA 6 Título de Licenciado en Ciencias Ambientales Economía Aplicada TEMA 6 Métodos de Valoración Directos ÍNDICE 6.1. Introducción. 6.2. El método de valoración contingente. 6.3. El método de ordenación contingente.

Más detalles

Tarificación del carbono: Explorar vías para una acción ambiciosa por el clima

Tarificación del carbono: Explorar vías para una acción ambiciosa por el clima Tarificación del carbono: Explorar vías para una acción ambiciosa por el clima La ambición de la comunidad internacional es hacer que el mundo avance en la vía de la descarbonización. El objetivo de 2

Más detalles

Electricidad verde para los coches eléctricos

Electricidad verde para los coches eléctricos Desarrollo de recomendaciones políticas para aprovechar el potencial climático de los vehículos eléctricos Introducción El transporte es el 3% 4,36% sector con más rápido crecimiento de las 10,66% emisiones

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

INFORMARSE ES PARTE DE LA SOLUCIÓN. Las bases del Cambio Climático. causas, consecuencias y soluciones

INFORMARSE ES PARTE DE LA SOLUCIÓN. Las bases del Cambio Climático. causas, consecuencias y soluciones INFORMARSE ES PARTE DE LA SOLUCIÓN Las bases del Cambio Climático causas, consecuencias y soluciones Cuando hablamos de Cambio climático nos referimos a los cambios del clima mundial por el aumento de

Más detalles