E/Mc PERITOS JUDICIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "E/Mc PERITOS JUDICIALES"

Transcripción

1 La empresa ESCARPENTER/MARTÍNEZ-CAÑAVATE, S.L.P. (E/Mc), arquitectura e ingeniería, nace en 2.001, fundada por Alfredo Escarpenter Ferrán, Ingeniero Industrialy Pilar Martínez-Cañavate Burgos, arquitecto, ambos con amplia experiencia en sus respectivas profesiones y peritos judiciales desde y respectivamente. El objetivo de la empresa es proporcionar a los clientes un servicio técnico integral y un asesoramiento personalizado, enfocando todos los trabajos desde una perspectiva global, que únicamente un equipo multidisciplinar puede ofrecer. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL ACREDITADA EXPERIENCIA Nuestro alto grado de cualificación profesional, acreditada experiencia, amplias instalaciones, y los medios humanos y técnicos de que disponemos, nos permiten solventar de la forma más adecuada y precisa las peticiones de nuestros clientes. E/Mc ofrece a sus clientes garantía de calidad, tanto en la realización de dictámenes periciales judiciales y mediación, como en los tradicionales servicios de arquitectura e ingeniería. IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD RIGOR TÉCNICO La actuación de E/Mc, está basada en principios de imparcialidad, objetividad, independencia y rigor técnico, lo que nos ha valido la confianza de nuestros clientes. Dadas las actuales circunstancias de los procedimientos judiciales, largos y costosos, nos hemos formado para ofrecer entre nuestros servicios la mediación entre las partes en asuntos civiles y mercantiles, facilitando alcanzar soluciones eficaces y económicas. NUESTROS COMPROMISOS GARANTÍAS Atención personalizada. Confidencialidad. Redacción clara, concisa. Conclusiones fundamentadas. Soluciones concretas. Cumplimiento de plazos. CONFIDENCIALIDAD: La información y documentación facilitada o elaborada por E/Mc, necesaria para la realización de los trabajos, será estrictamente confidencial y no será divulgada bajo ninguna circunstancia.

2 DICTÁMENES JUDICIALES TIPO DE PERITACIONES INGENIERÍA Instalaciones: Constatación y cuantificación de deficiencias en instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, protección contra incendios, climatización, control de edificios, etc. Informática, telemática, ordenadores, aplicaciones de software, internet y comercio electrónico. Normativa. Reglamentos técnicos. Incumplimiento en Prevención de riesgos laborales. Accidentes. ARQUITECTURA Patología constructiva: Constatación y cuantificación de la patología existente, causa y solución de reparación:grietas, fisuras, humedades, desprendimientos, eflorescencias, oxidación y corrosión, erosión, fallos de de aislamiento térmico y/o acústico, filtraciones de aire, sobrecargas, asientos, empujes, etc. Certificaciones de obra: Discrepancias económicas y de calidad entre lo ejecutado, certificado y presupuestado. Normativa: Incumplimiento de normativa técnica, urbanística, seguridad contra incendios, accesibilidad División horizontal, servidumbres, límites, superficies y medianerías. PROPIEDAD INDUSTRIAL, PATENTES Y MARCAS, MODELOS DE UTILIDAD Propiedad industrial: Constataciónde las innovaciones de carácter industrial y los signos distintivos utilizados por las empresas u otros titulares en el tráfico comercial. Patentes y marcas:evidenciar la existencia de invasión de patentes y modelos de utilidad, aportando las pruebas técnicas necesarias para contrastar el original con la copia y facilitando el marco lógico para fundamentar un proceso legal. Modelos de utilidad:según el art.143 de la Ley serán protegibles como Modelos de Utilidad las invenciones que, siendo nuevas e implicando una actividad inventiva, consistan en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que se derive una ventaja prácticamente apreciable para su uso o fabricación. TASACIONES Tasación y valoración de inmuebles urbanos, edificaciones industriales, fincas rústicas, seguros y riesgos industriales, incendios,maquinaria y vehículos. Expropiaciones. EFICIENCIA ENERGÉTICA: Calificación energética: Verificación y obtención de certificados de eficiencia energética de inmuebles. Estudio de incidencia ambiental en base a la normativa ambiental vigente, con descripción de las medidas correctoras y protectoras adecuadas para minimizar o suprimir dicha incidencia, considerando, en su caso, las distintas alternativas estudiadas y justificando la alternativa elegida.

3 PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PROTOCOLO FASE PREVIA Toma de contacto inicial, sin compromiso, para conocer la entidad de los trabajos, informar aconsejar y orientar al cliente sobre qué defectos sonreclamables y concretar el objeto de la pericia. Elaboración del presupuestode honorarios, acorde al objeto de la pericia y al número de inspecciones que se estiman necesarias. Aprobación del presupuesto de honorarios. FASE TÉCNICA Estudio de documentación. Recopilación y análisis exhaustivo de documentación. Inspecciones: Para constatar, localizar y cuantificar los defectos constructivos y características relevantes. Elaboración del Dictamen: Se realizará un documentoconstatando y cuantificando el defecto o incumplimiento existente, dictaminandosus causas. Propuesta de solución de reparación: concreta y razonada, acorde al objeto de la pericia. Se presentará un primer borrador para comentarios, previo a la redacción del Dictamen definitivo. Mediciones y Presupuesto de las Obras de Reparación:se realizará un presupuesto de la obra de reparación propuesta fundamentado en las bases de precios de la construcción e incluyendo:presupuesto de ejecución material (PEM) por capítulos y partidas; gastos generales y beneficio de la constructora y, si procede, honorarios profesionales de los técnicos, tasas y licencias. Actuaciones Complementarias: Reuniones con las partespara orientar y enfocar el objeto de la pericia. FASE JUDICIAL Reuniones con los letrados, asesorándoles en los aspectos técnicos necesarios para la preparación de la vista previa ydel juicio, aconsejando además, en cuanto a las cuestiones a plantear al resto de los peritos. Ratificaciónante el juzgado.

4 SOCIOS FUNDADORES ALFREDO ESCARPENTER FERRÁN Ingeniero Industrial 1983.Col. núm COIIM. MBA por el Instituto de Empresa de Madrid Perito judicial desde Inició su carrera profesional como Asistente del Director del Departamento de Instalaciones de Harris Bosch Aymerich fundando a continuaciónel estudio de Arquitectura e Ingeniería:Escarpenter- Herrero operations in Spain, siendo director del Departamento de Instalaciones. Trabajó como Director de los Departamentos de Instalaciones de Alatec S.A.y B.S.V. en Madrid,llegando a ser responsable de más de 150 millones de euros anuales en proyectos de construcción. En 1996 comienza su colaboración con Pilar Martínez-Cañavate Burgos,fundando en 2001 la empresa Escarpenter/Martínez-Cañavate que actualmente dirige. PILAR MARTINEZ-CAÑAVATE BURGOS Arquitecto Col. núm del COAM. Tasador inmobiliario desde Máster en Patología Constructiva Perito judicial desde Inició su carrera profesional como arquitecto en el Departamento de arquitectura de Alatec S.A. Ha trabajado como Asesor de la Junta de Gobierno y Miembro de la Comisión de Deontología profesional del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C.O.A.M.). Miembro de la Lista Oficial de Peritos Judiciales del C.O.A.M. y de la Lista de Peritos de la C.A.M, En 1996 comienza su colaboración con Alfredo Escarpenter,como profesional libre, fundando en 2001 la empresa Escarpenter/Martínez-Cañavate en la dirige el Departamento de Arquitectura. Mediadora en Asuntos Civiles y Mercantiles (Ley 5/2012). INFRAESTRUCTURA

5 ÁMBITO DE TRABAJO CLIENTES CONSTRUCTORAS Asesoramiento y realización de Dictámenes periciales en temas de patología constructiva, normativa... OHL, S.L.: Empresa constructora de ámbito internacional. ISOLUX CORSAN: Empresa constructora especializada en instalaciones. PROMOTORAS Asesoramiento y realización de Dictámenes periciales en temas de patología constructiva, normativa Proyectos y Dirección de Obras. PINAR, S.L.Empresa dedicada a la promoción y construcción inmobiliaria. JUBAN INMOBILIARIA, S.L.Empresa dedicada a la promoción inmobiliaria. TURISMO A. TAJARJA, S.L. Empresa dedicada a la promoción turística. LSGIE, S.A.Empresa dedicada a la promoción y la gestión de Centros Comerciales. IVIMA:Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid. EMPRESAS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA Asesoramiento y realización de Proyectos de Instalaciones y Dictámenes periciales. APD ARQUITECTURA, S.L.:Estudio de arquitectura. ALATEC, S.L.:Empresa dearquitectura Ingeniería internacional. SOCIEDADES Asesoramiento y realización deproyectos y dictámenes para numerosas empresas delos más diversos tipos, tanto relacionados con sus inmuebles e instalaciones, como con sus actividades: G-95, S.L.:Empresa de técnicos de sonido, multimedia... KURKO: Sistemas de suelos técnicos, falsos techos ASPRO OCIO, S.L.: Empresa degestión de parques temáticos. TRANSABADELL: Empresa de transporte. O2Wellness center, S.L.: Centros de Wellness. IN EXTENSO: Productos Textiles. SER: Servicio de Estacionamiento Regulado. COMUNIDADES DE PROPIETARIOS Asesoramiento y realización de dictámenespara Comunidades de Propietarios, tanto como peritos de parte, como por designación judicial,así como Redacción de Proyectos de Obra Nueva, Rehabilitaciones en inmuebles derivadas de ITE, rehabilitaciones para mejora de eficiencia energética, modernización de instalaciones, etc.

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS VITORIA - GASTEIZ De acuerdo con Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo del País Vasco Labiker Fundada en Vitoria-Gasteiz en mayo de 2.001 por un grupo multidisciplinar

Más detalles

Trabajamos. Para mejorar la calidad de vida. De las personas con discapacidad

Trabajamos. Para mejorar la calidad de vida. De las personas con discapacidad Trabajamos Para mejorar la calidad de vida De las personas con discapacidad Carta del presidente Estimados/as Socios/as, Como en otras ocasiones, deseo hacerles llegar una nueva iniciativa que tiene como

Más detalles

GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA

GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA C/Julio Casares, 10 28050 MADRID / www.gestecyurb.com e-mail: comercial.gtu@gmail.com / info@gestecyurb.com N.I.F. B-86403904 REHABILITACIONES & ADECUACIÓN DE ESPACIOS Registro

Más detalles

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Díaz-Ortega Gestión integral del proyecto Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Inspecciones técnicas de edificios Licencias de actividades

Más detalles

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS Hay peligro de desprendimientos en la fachada? Tiene grietas o humedades el edificio? Debemos pasar la inspección técnica obligatoria (ITE)? Es necesario instalar un ascensor

Más detalles

Dossier. www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6. Consultora de Expertos Tasadores 1

Dossier. www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6. Consultora de Expertos Tasadores 1 Dossier www.conextasa.es - clientes@conextasa.es Telf.: 955 113 220 697 426 6 Consultora de Expertos Tasadores 1 Índice Presentación de la empresa.3 Líneas de actividad: Productos y servicios...5 Organigrama

Más detalles

VIVIENDAS, LOCALES Y EDIFICIOS

VIVIENDAS, LOCALES Y EDIFICIOS VIVIENDAS, LOCALES Y EDIFICIOS Para qué sirve? El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN

DOSSIER DE PRESENTACIÓN LUNISA Ingeniería de Servicios Telef.: 659 598 565 e-mail: lunisa@lunisa.es web: www.lunisa.es L UNISA está concebida como una ingeniería y consultoría industrial, formada por un dinámico y emprendedor

Más detalles

EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. Grupo Ureka, S.L

EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. Grupo Ureka, S.L EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Grupo Ureka, S.L Calle Roma 4-6 Nave PI Puerta de Madrid, Casarrubuelos (Madrid) 28977 Teléfono: 91 813 36 65 www.grupoureka.com comercial@grupoureka.com

Más detalles

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es Comunidades Ubee ofrece a las comunidades, y también a los particulares, un servicio integral que facilite a los usuarios el mantenimiento del edificio en condiciones adecuadas de uso. Este servicio se

Más detalles

INGENIERO DE EDIFICACIÓN

INGENIERO DE EDIFICACIÓN INGENIERO DE EDIFICACIÓN INFORMACIÓN GENERAL PARA NUEVOS ESTUDIANTES En el curso 2009-2010, la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla- La Mancha implanta el nuevo título

Más detalles

2. Las personas que ya figuren en la Lista del año anterior deberán manifestar de nuevo su voluntad de inclusión en la Lista del año siguiente.

2. Las personas que ya figuren en la Lista del año anterior deberán manifestar de nuevo su voluntad de inclusión en la Lista del año siguiente. REGLAMENTO DE LA LISTA DE PERITOS JUDICIALES COAATCR Art. 1 Objeto del Reglamento El objeto del presente Reglamento es regular las condiciones de incorporación y permanencia en la Lista de Peritos Judiciales

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA DATOS DE CONTACTO 14/10/2013 www.avanzagestion.es 2 HISTORIA Tras un expediente de regulación de empleo en una empresa constructora los socios fundadores deciden emprender, valorando

Más detalles

Dossier de Empresa. Propuesta de Servicios Profesionales

Dossier de Empresa. Propuesta de Servicios Profesionales Dossier de Empresa Propuesta de Servicios Profesionales 1. PRESENTACIÓN 2. RECURSOS E INFRAESTRUCTURAS 3. LINEAS DE ACTIVIDAD 4. OFERTA DE SERVICIOS. ACUERDOS CON EMPRESAS 5. RELACIÓN DE CLIENTES 6. RELACIÓN

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS

PERITO JUDICIAL EN TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS PERITO JUDICIAL EN TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: El curso está destinado principalmente a profesionales de cualquier rama profesional que estén interesados

Más detalles

Urbanismo Cooperativas de vivienda Comunidades de propietarios Derecho Inmobiliario Derecho de la Construcción Derecho Civil Empresas

Urbanismo Cooperativas de vivienda Comunidades de propietarios Derecho Inmobiliario Derecho de la Construcción Derecho Civil Empresas Carpeta de Prensa Cuota-Rioja Abogados es una firma que presta servicios legales especializados en todos los temas relacionados con el derecho relativo a los bienes inmuebles, especialmente en las siguientes

Más detalles

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo Guía de Servicios Quienes Somos Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo RIPALIA somos una empresa especializada en la rehabilitación

Más detalles

Ejercicio. profesional. Dirección de Ejecución de Obra

Ejercicio. profesional. Dirección de Ejecución de Obra Ejercicio profesional Dirección de Ejecución de Obra LOS AGENTES DE LA EDIFICACIÓN Regulación Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) Ley de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE)

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN

PERITO JUDICIAL EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN PERITO JUDICIAL EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: El curso está destinado principalmente a profesionales de cualquier rama profesional que estén interesados

Más detalles

TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA.

TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA. TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA. 10.1 El director de obra según la L.O.U. Artículo 12. El director de obra. 1. El director de obra es el agente que, formando parte de la dirección facultativa, dirige el

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA: UNA PERSPECTIVA JURÍDICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA: UNA PERSPECTIVA JURÍDICA EFICIENCIA ENERGÉTICA: UNA PERSPECTIVA JURÍDICA La comunidad de propietarios es una unidad funcional en la que se entremezclan elementos comunes y privativos. La comunidad de propietarios es un estado

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE LAS PATOLOGÍAS EN LA EDIFICACIÓN

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE LAS PATOLOGÍAS EN LA EDIFICACIÓN PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE LAS PATOLOGÍAS EN LA EDIFICACIÓN 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: El curso está destinado principalmente a profesionales de cualquier rama profesional que

Más detalles

cotas ESTUDIO COTAS ESTUDIO C/ Badía 24, 1º - 2ª. CP: 08012. Barcelona. Barcelona, 2013 Bienvenidos,

cotas ESTUDIO COTAS ESTUDIO C/ Badía 24, 1º - 2ª. CP: 08012. Barcelona. Barcelona, 2013 Bienvenidos, COTAS ESTUDIO C/ Badía 24, 1º - 2ª. CP: 08012. Barcelona. Barcelona, 2013 Bienvenidos, Nos ponemos a su disposición para presentarles nuestros servicios. Dedicados al diseño y la ejecución de obras, especializada

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE JAÉN Fotografía: Andújar C A L I C A N T O. Marzo 2015

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE JAÉN Fotografía: Andújar C A L I C A N T O. Marzo 2015 BOLETIN INFORMATIVO COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE JAÉN Fotografía: Andújar C A L I C A N T O 3 Marzo 2015 Sumario ÚLTIMAS NOTICIAS Mejoras en el paro de los autónomos 3-4 ASESORIAS

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.abogadosgmg.com

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.abogadosgmg.com PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS www.abogadosgmg.com El Despacho Con sede en Madrid, este Despacho profesional ofrece a sus clientes un servicio personalizado avalado por la experiencia, garantizando

Más detalles

Las obras de construcción del edificio se llevarán a cabo con sujeción:

Las obras de construcción del edificio se llevarán a cabo con sujeción: PARTE I: Código Técnico de la Edificación CONDICIONES EN LA EJECUCION DE LA OBRA 1 GENERALIDADES Las obras de construcción del edificio se llevarán a cabo con sujeción: - al proyecto y sus modificaciones

Más detalles

DOSSIER LA EMPRESA RESPONSABILIDAD

DOSSIER LA EMPRESA RESPONSABILIDAD DOSSIER LA EMPRESA TALLER DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN, Empresa Constructora que inicio su actividad en la provincia de la Coruña; sin embargo su personal Técnico y Gestor forma parte ya de una tradición

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACION

PERITO JUDICIAL EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACION PERITO JUDICIAL EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACION Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Educación a Distancia de la UNESCO. PERITO JUDICIAL EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACION

Más detalles

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN.

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. OBRASYPROYECTOS 1 Presentación En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. Desde THENEWCAN le asesoramos acerca de la viabilidad de su proyecto, adaptándolo a la normativa

Más detalles

Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática

Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática En Soltec Asesores SL, a través de nuestra Ingeniería colaboradora, contamos con los procesos de diseño más novedosos en la obtención de certificados

Más detalles

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 )

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 ) Qué es la ITE? Es una Inspección Técnica periódica de los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad. Qué edificios

Más detalles

Certificado de eficiencia energética

Certificado de eficiencia energética Certificado de eficiencia energética La certificación energética de las viviendas permite conocer, a través de una metodología específica de cálculo, la eficacia de un determinado inmueble respecto al

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS

DOSSIER DE SERVICIOS DOSSIER DE SERVICIOS Índice de contenidos Nuestra empresa Servicios Sección comercial Sección administrativa Sección técnica Estudios sociales Clientes Contactos Nuestra empresa SEPRUR SERVICIOS INTEGRADOS,

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y GESTIÓN DE COMUNIDADES

PERITO JUDICIAL EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y GESTIÓN DE COMUNIDADES PERITO JUDICIAL EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y GESTIÓN DE COMUNIDADES 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: El curso está destinado principalmente a profesionales de cualquier rama profesional que

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 FAQ S VERSIÓN 21 DE OCTUBRE 2009 1/8 REAL DECRETO 47/2007 CAPÍTULO III DISPOSICIONES GENERALES Artículo 4. Calificación de eficiencia energética de un edificio.

Más detalles

CRITERIOS ORIENTATIVOS DE HONORARIOS A EFECTOS DE TASACIÓN DE COSTAS

CRITERIOS ORIENTATIVOS DE HONORARIOS A EFECTOS DE TASACIÓN DE COSTAS CRITERIOS ORIENTATIVOS DE HONORARIOS A EFECTOS DE TASACIÓN DE COSTAS En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5, Ley 25/2009, de 22 de diciembre, "Ley Ómnibus", los criterios orientativos de honorarios

Más detalles

EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Evaluación de Edificios. 2014/15 APROPINSE Curso Práctico EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Rehabilitación y construcción sostenible. Descripción Con la entrada en vigor el día 28 de junio la Ley 8/2013,

Más detalles

j2 edificación y desarrollo

j2 edificación y desarrollo j2 edificación y desarrollo Gestión integral de los procesos de planificación, construcción y conservación de las edificaciones QUIÉNES SOMOS J2 Edificación y Desarrollo es una agrupación de profesionales

Más detalles

Un nuevo concepto de Administrador

Un nuevo concepto de Administrador Un nuevo concepto de Administrador Página 2 de 6 Estimada Comunidad, En primer lugar agradecerles el interés mostrado para gestionar y administrar su Comunidad, desarrollando las competencias que recoge

Más detalles

DPCON, S.L. ARQUITECTOS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS en RECLAMACION DE DAÑOS DOSSIER PUBLICITARIO CENTRALITA: 902 103 263

DPCON, S.L. ARQUITECTOS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS en RECLAMACION DE DAÑOS DOSSIER PUBLICITARIO CENTRALITA: 902 103 263 DPCON, S.L. ARQUITECTOS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS en RECLAMACION DE DAÑOS DOSSIER PUBLICITARIO CENTRALITA: 902 103 263 Web: www.dpcon.es / Email: dpcon@dpcon.es DPcon, S.L. ARQUITECTOS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Más detalles

Titulación Universitaria. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Titulación Universitaria. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Titulación Universitaria Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Índice Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias 1. Sobre Inesem 2. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Más detalles

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA (INSTALACIONES DE FONTANERÍA)

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA (INSTALACIONES DE FONTANERÍA) Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA (INSTALACIONES DE FONTANERÍA) Según norma UNE 157001 sobre Criterios generales para la elaboración de Proyectos Actualizados a

Más detalles

Consultoría Técnica de la Edificación. www.envima.es

Consultoría Técnica de la Edificación. www.envima.es Consultoría Técnica de la Edificación www.envima.es BIENVENIDOS En ENVIMA ofrecemos liderazgo en la gestión técnica y/o económica de proyectos de edificación de todo tipo, y nos apoyamos en el conocimiento

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA.

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ÍNDICE 1. OBJETO

Más detalles

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades.

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades. GRUPO ALPESA es una empresa que desde sus inicios ha ido adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes, con el fin de poder ofrecerles la mejor gestión y con la idea, de que una sola empresa les

Más detalles

ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo.

ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo. PRESENTACION Servicios ENERES trabaja en la prestación de Servicios Integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo. Servicios que comprenden todas las acciones precisas para

Más detalles

A distancia por internet con tutorías on-line CURSOS HOMOLOGADOS POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN VÁLIDOS PARA LA TARJETA PROFESIONAL. Curso en Materia Preventiva para los Directivos del sector

Más detalles

DE LOS TEDI A LAS ITE EL MODELO DE CATALUNYA

DE LOS TEDI A LAS ITE EL MODELO DE CATALUNYA DE LOS TEDI A LAS ITE EL MODELO DE CATALUNYA CARLES SALA i ROCA Secretari d Habitatge i Millora Urbana de la Generalitat de Catalunya Generalitat de Catalunya Agència de l Habitatge de Catalunya ORIGEN

Más detalles

Miguel Rullán Barceló

Miguel Rullán Barceló Miguel Rullán Barceló PERITO JUDICIAL - MEDIADOR CIVIL y MERCANTIL miguelrullanbarcelo@gmail.com Extracto PERITO JUDICIAL en Juzgados de Primera Instancia, Mercantil, Social, Civil, Penal y Contencioso

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Manuel Santos Ruiz Email: manuelsantos@viapericial.com Tel. + 34 678658368 // +34 913296404 MADRID

CURRICULUM VITAE. Manuel Santos Ruiz Email: manuelsantos@viapericial.com Tel. + 34 678658368 // +34 913296404 MADRID CURRICULUM VITAE Manuel Santos Ruiz Email: manuelsantos@viapericial.com Tel. + 34 678658368 // +34 913296404 MADRID FORMACIÓN ACADÉMICA Graduado en Ingeniería de Edificación, UEM Máster en Seguridad Laboral,

Más detalles

Antecedentes. A la vista de estos antecedentes, hemos considerado oportuno elaborar esta resolución, en conformidad con las siguientes:

Antecedentes. A la vista de estos antecedentes, hemos considerado oportuno elaborar esta resolución, en conformidad con las siguientes: Resolución del Ararteko de 15 de mayo de 2013,, por la que se recomienda al Ayuntamiento de Sestao que reconozca la competencia de los decoradores y diseñadores de interior para la redacción y dirección

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 42 Miércoles 18 de febrero de 2009 Sec. I. Pág. 17187 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN 2740 Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos

Más detalles

Técnico superior en peritaciones y tasaciones judiciales

Técnico superior en peritaciones y tasaciones judiciales Técnico superior en peritaciones y tasaciones judiciales Técnico superior en peritaciones y tasaciones judiciales Duración: 600 horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE LA LISTA DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES DEL COAM 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE LA LISTA DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES DEL COAM 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE LA LISTA DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES DEL COAM 2016 Por Acuerdo de la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el pasado día 20 de Julio de 2015, se procede a la Convocatoria

Más detalles

Creemos que el diseño de un adecuado programa de mantenimiento preventivo es el pilar fundamental para el correcto uso de una instalación.

Creemos que el diseño de un adecuado programa de mantenimiento preventivo es el pilar fundamental para el correcto uso de una instalación. Somos una empresa joven y dinámica, con sede en Santa Cruz de Tenerife, fundada en el año 2005, que cuenta con un gran equipo de profesionales, con una amplia experiencia en el sector en que nos movemos.

Más detalles

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación Dirección General de Industria, Energía y Minas

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación Dirección General de Industria, Energía y Minas JORNADA TÉCNICA SOBRE REVISIÓN Y MANTENIMIENTO DE DE LAS LAS INSTALACIONES EN EN LAS LAS COMUNIDADES DE DE PROPIETARIOS DE DE LA LA REGIÓN DE DE MURCIA Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación

Más detalles

Como documentos anexos de incluyen:

Como documentos anexos de incluyen: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO RELATIVO AL DESARROLLO DEL PROYECTO BÁSICO EN UN PROYECTO DE EJECUCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS

Más detalles

LA VALORACION DE LA PRUEBA PERICIAL DEL ARQUITECTO

LA VALORACION DE LA PRUEBA PERICIAL DEL ARQUITECTO LA VALORACION DE LA PRUEBA PERICIAL DEL ARQUITECTO Pilar Ortega Soriano. Arquitecta. Perito Judicial. Mediadora civil y mercantil. Profesora de UPSAM. Uno de los elementos de prueba esenciales en la resolución

Más detalles

1- Introducción.3. 2- Quiénes somos...4. 3- Administración personalizada según el tipo de comunidad..4 Comunidad estándar:..5

1- Introducción.3. 2- Quiénes somos...4. 3- Administración personalizada según el tipo de comunidad..4 Comunidad estándar:..5 INDICE 1- Introducción.3 2- Quiénes somos...4 3- Administración personalizada según el tipo de comunidad..4 Comunidad estándar:..5 4- Funciones del administrador..5 5- Ventajas de tener un administrador

Más detalles

Certificación de Eficiencia Energética de Edificios. Logroño 26 de marzo de 2009

Certificación de Eficiencia Energética de Edificios. Logroño 26 de marzo de 2009 Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Logroño 26 de marzo de 2009 1 2 El sector de la vivienda y servicios, compuesto en su mayoría por edificios, absorbe: 3 Consumo de energía que se estima

Más detalles

Viviendas. Deslialicencias

Viviendas. Deslialicencias Viviendas Deslialicencias En la redacción de proyectos en el ámbito residencial tenemos especialmente en cuenta: La importancia de la participación directa del cliente. (Información clara y legible por

Más detalles

INSTALACIONES TÉRMICAS DEL SUR

INSTALACIONES TÉRMICAS DEL SUR INSTALACIONES TÉRMICAS DEL SUR DOSSIER INGENIERÍA Y PROJECT MANAGEMENT I T S, S.L. Oficinas Centrales P.E. Las Salinas de Levante C/. Doctor Duarte de Acosta, 6 y 7 11.500 El Puerto de Santa María Tel.

Más detalles

Certificación de Eficiencia Energética de Edificios. Logroño 23 de marzo de 2009

Certificación de Eficiencia Energética de Edificios. Logroño 23 de marzo de 2009 Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Logroño 23 de marzo de 2009 1 2 El sector de la vivienda y servicios, compuesto en su mayoría por edificios, absorbe: 3 Consumo de energía que se estima

Más detalles

DOCV nº 6459, de 14 de febrero de 2011

DOCV nº 6459, de 14 de febrero de 2011 ORDEN 1/2011, de 4 de febrero, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se regula el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios. DOCV nº 6459, de 14 de febrero

Más detalles

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos Ingeniería Integral Soltum es una empresa de ingeniería y Construcción, especializada en la gestión integral de proyectos y obras, tanto de reformas y adaptación de locales comerciales y viviendas, como

Más detalles

ESTUDIO DE COSTES DE LA COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS PRINCIPALES AGENTES DEL PROCESO DE LA EDIFICACIÓN

ESTUDIO DE COSTES DE LA COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS PRINCIPALES AGENTES DEL PROCESO DE LA EDIFICACIÓN ESTUDIO DE COSTES DE LA COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS PRINCIPALES AGENTES DEL PROCESO DE LA EDIFICACIÓN Celestí Ventura i Cisternas NOVIEMBRE 2012 1 LOS COSTES DE LA NO CALIDAD 2 SINIESTRALIDAD

Más detalles

Figuras jurídicas que intervienen en una obra de construcción

Figuras jurídicas que intervienen en una obra de construcción Figuras jurídicas que intervienen en una obra de construcción Jornada de presentación de la Guía Técnica de la Construcción del INSHT Miguel Ángel Sánchez de la Arena SUJETOS CON OBLIGACIONES PROMOTOR

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO. Web: www.gabitecperitos.com. email: info@gabitecperitos.com

DOSSIER INFORMATIVO. Web: www.gabitecperitos.com. email: info@gabitecperitos.com ASOCIACIÓN DE PERITOS TASADORES JUDICIALES DE ANDALUCIA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS Y PROFESIONALES DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS DOSSIER INFORMATIVO C/ El Agua nº 19-1º Izq. 14900 Lucena (Córdoba)

Más detalles

LIMITE 98. Empresa constructora

LIMITE 98. Empresa constructora LIMITE 98 Empresa constructora CONSTRUCCIONES LIMITE 98, S.L. C/ Canal 27 Belvís de la Jara Toledo Teléfono: (+34) 925 858 995 Mail: info@limite98.es www.limite98.es LÍMITE 98, Empresas Constructora en

Más detalles

Titulación Universitaria. Especialista en Administración de Fincas

Titulación Universitaria. Especialista en Administración de Fincas Titulación Universitaria Especialista en Administración de Fincas Índice Especialista en Administración de Fincas 1. Sobre Inesem 2. Especialista en Administración de Fincas Descripción / Para que te prepara

Más detalles

EL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS (IEE) EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (CEE) EL MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL IEE.

EL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS (IEE) EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (CEE) EL MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL IEE. EL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS (IEE) EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (CEE) EL MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL IEE. Málaga, 12 de febrero de 2014 EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO:

Más detalles

PROJECT MANAGEMENT: UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA EL PROMOTOR. Mark S Lawson

PROJECT MANAGEMENT: UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA EL PROMOTOR. Mark S Lawson PROJECT MANAGEMENT: UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA EL PROMOTOR Mark S Lawson mdci es una empresa de referencia en la Dirección de Proyectos de Residenciales. Más de 20 años de experiencia en España

Más detalles

ARIZA. @dministraciones su comunidad n su casa

ARIZA. @dministraciones su comunidad n su casa ARIZA @dministraciones su comunidad n su casa Decreto 158/1997, de 8 de julio, por el que se regula el Libro del Edificio de las viviendas existentes y se crea el Programa para la revisión del estado de

Más detalles

EL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO O TÉCNICO DE CABECERA EDIFICIOS SANOS Y SEGUROS

EL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO O TÉCNICO DE CABECERA EDIFICIOS SANOS Y SEGUROS EL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO O TÉCNICO DE CABECERA EDIFICIOS SANOS Y SEGUROS Qué es y como desarrolla sus funciones? ENTRE OTRAS: El técnico de mantenimiento es el profesional cualificado (Arquitecto y/o

Más detalles

INFORMACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL R.D. 235/2013, de 5 de abril, DE CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS.

INFORMACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL R.D. 235/2013, de 5 de abril, DE CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS. INFORMACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL R.D. 235/2013, de 5 de abril, DE CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS 1. Qué es?. Agosto de 2013 2. Qué novedades trae para los ciudadanos este

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUÉ ES LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS?

INTRODUCCIÓN QUÉ ES LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS? INTRODUCCIÓN QUÉ ES LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS? La Certificación energética de edificios consiste en el otorgamiento de una Clase de Eficiencia al edificio en función de su comportamiento

Más detalles

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios edificios Ayudas a la rehabilitación de edificios Plan Renove - Edificios Se entiende como obras de rehabilitación las que afectan a los elementos comunes de un edificio. 1. Quién puede acceder a estas

Más detalles

Guía breve de la certificación

Guía breve de la certificación Guía breve de la certificación Información básica de la certificación: procedimiento, responsabilidades, etiqueta energética, herramientas de certificación, etc. Qué es la calificación y la certificación

Más detalles

Certificado Energético de Edificios hecho por Arquitectos e Ingenieros

Certificado Energético de Edificios hecho por Arquitectos e Ingenieros Certificado Energético de Edificios hecho por Arquitectos e Ingenieros El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética

Más detalles

ESTUDIO DE VIABILIDAD DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA. Empresa: Promoción Cronos 63 Dirección: Calle Cronos 63, 28033

ESTUDIO DE VIABILIDAD DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA. Empresa: Promoción Cronos 63 Dirección: Calle Cronos 63, 28033 DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. ESTUDIO ECONÓMICO

Más detalles

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA Competencias Básicas! Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en

Más detalles

PROCESO MEKANOSTEEL. Constructor - Promotor. Viviendas con todas las garantías y certificados de calidad y seguridad. en iso 9001-14001 tüv nord cert.

PROCESO MEKANOSTEEL. Constructor - Promotor. Viviendas con todas las garantías y certificados de calidad y seguridad. en iso 9001-14001 tüv nord cert. PROCESO MEKANOSTEEL Constructor - Promotor Documento informativo y no contractual sujeto a cambios sin previo aviso 201069910 Proceso para construcción de Viviendas a medida en 90 días 1-paso: El cliente

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA

ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA.............................................................. ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA www.ucjc.edu TITULACIÓN: Grado en Ingeniería de la Edificación ASIGNATURA:

Más detalles

EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO

EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO Alcatraz Solutions, expertos en cumplimiento normativo, se ha constituido de un tiempo a esta parte en un referente en el ámbito de

Más detalles

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades Módulo Profesional: Seguridad informática. Código: 0226. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características

Más detalles

KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO

KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO PRESENTACIÓN DE EMPRESA KALKENER.COM APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DEL AHORRO ENERGÉTICO 2015 ÍNDICE 1. OBJETO 1 2. A QUIENES NOS DIRIGIMOS 1 3. QUÉ OFRECEMOS 2 3.1. Aplicaciones informáticas

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ @ Máster ofrecido en modalidad online MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ INTRODUCCIÓN Nos encontramos ante un nuevo modo

Más detalles

Registro y procedimientos para certificación de eficiencia energética en la Comunidad de Madrid. 24 de junio de 2013

Registro y procedimientos para certificación de eficiencia energética en la Comunidad de Madrid. 24 de junio de 2013 Registro y procedimientos para certificación de eficiencia energética en la Comunidad de Madrid 24 de junio de 2013 Antecedentes legislativos EUROPEO: a. Directiva 2002/91/CE, relativa a la eficiencia

Más detalles

Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid

Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid CIRCULAR Nº: 63/09 FECHA: 7 de Septiembre 2009 TEMA: ACUERDO CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACION DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD

Más detalles

Certificación energética

Certificación energética Certificación energética Certificación energética La eficiencia energética tiene como objeto reducir el consumo de energía. Las organizaciones, que son consumidores directos de energía, pueden reducir

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA ENERGIA SOLAR PARA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Nuestro ordenamiento jurídico reconoce a los municipios competencias para aprobar ordenanzas

Más detalles

arquidite_arquitectura_ideación_ite

arquidite_arquitectura_ideación_ite arquidite_arquitectura_ideación_ite Servicios, proyectos y obras, la empresa que ofrece los trabajos más completos, eficaces y competitivos de arquitectura, ideación e ITE, se complace en presentarle sus

Más detalles

FOLLETO VERSIÓN ESPAÑOLA

FOLLETO VERSIÓN ESPAÑOLA GÓMEZ DE MERCADO a b o g a d o s SLP. CIF B-85011658. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 23.938, folio 41, sección 8ª, hoja M-429848; y en el registro de sociedades profesionales del Ilustre

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES. Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

Más detalles

Ingeniería de Seguridad Integral contra Incendios (MESI)

Ingeniería de Seguridad Integral contra Incendios (MESI) Curso 2009/2010 Título otorgado por: Máster en Ingeniería de Seguridad Integral contra Incendios (MESI) Presentación La creación del Máster en Ingeniería de Seguridad Integral Contra Incendios (MESI) obedece

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Y CULTURALES

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Y CULTURALES PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Y CULTURALES PRESENTACIÓN La Junta Directiva del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, como plasmación de la preocupación que desde el inicio de su andadura

Más detalles

JAVIER SARDIZA ASENSIO

JAVIER SARDIZA ASENSIO NOMBRE: DNI: JAVIER SARDIZA ASENSIO 50.295.787-P NÚMERO DE COLEGIADO COAM: 6.416 DOMICILIO PROFESIONAL: CORREOS ELECTRÓNICOS: AZIDRAS CONSULTORES, S.L. PLAZA DE LOS REYES MAGOS, Nº 12, 1º C, 28007 MADRID

Más detalles

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra.

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. Comprende Memoria descriptiva. Especificaciones técnicas. Planos

Más detalles

dossier empresa LA EMPRESA...04/05 NUESTROS CLIENTES...06/07 SERVICIOS...08/09 TRABAJOS...10/13

dossier empresa LA EMPRESA...04/05 NUESTROS CLIENTES...06/07 SERVICIOS...08/09 TRABAJOS...10/13 www.sifercon.es dossier empresa Profesionalidad, trabajo en equipo, honestidad y transparencia. Estos valores nos han permitido permanecer en el sector a lo largo de los años, acrecentando día a día el

Más detalles

CATÁLOGO DESERVICIOS. Bio Arquitectura. www.auba.cat

CATÁLOGO DESERVICIOS. Bio Arquitectura. www.auba.cat CATÁLOGO DESERVICIOS Bio Arquitectura QUIENES SOMOS?... 2 SERVICIOS... 3 - SERVICIOS ESPECIALIZADOS... 3 ARQUITECTURA SOSTENIBLE... 3 ARQUITECTURA SALUDABLE... 3 ARQUITECTURA EFICIENTE... 4 REFORMAS Y

Más detalles