SERVICIO DE GUARDA DOCUMENTAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIO DE GUARDA DOCUMENTAL"

Transcripción

1 CONFIDENCIAL INVITACIÓN REFERENCIA NO.: 666 BGBC FIN 14 PRIMERA SECCIÓN INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES

2 Lista de Contenido LLAMADA A INVITACIÓN Sección 1 Sección 2 Sección 3 Instrucciones para los Oferentes 1.0 Introducción 2.0 Recibo de Llamada a Invitación 3.0 Requerimientos de la Invitación - General 4.0 Presentación de la Oferta 5.0 Consultas 6.0 Requerimientos de la Invitación 7.0 Documento de Contrato Anexos: Formulario Conformidad de Recepción de la Invitación Acuerdo De Confidencialidad Etiquetas de Invitación Selladas Requerimientos para la Presentación de la Propuesta Formulario de Propuesta Anexos: A Aseguramiento de Calidad y Control de Calidad B Salud, Seguridad y Medio Ambiente C Certificado de Seguros D Pliego de Especificaciones Técnicas E Propuesta Económica F Excepciones al Contrato Pro-forma G Alternativas Técnicas H Boleta Bancaria de Seriedad de Oferta (5% valor oferta)-no Aplica I Boleta Bancaria de Garantía de Trabajo (10% valor oferta)-no Aplica Contrato Pro-forma Formulario de Contrato Anexo 1 Descripción de Servicios y Bienes Anexo 2 Fecha(s) de inicio y plazo Anexo 3 Remuneración Anexo 4 Seguros y Garantías Anexo 5 Boletas Bancarias (las que apliquen: Seriedad de Propuesta, Cumplimiento de Contrato, Buena Ejecución) Anexo 6 Formulario de Call Off Arder (si aplicase) Anexo 7 Términos y Condiciones Generales Anexo 8 Requerimientos de Seguridad para el Contratista Anexo 9 Declaración de Principios Empresariales del Grupo BG Anexo 10 Principios Empresariales Nivel 2 Anexo 11 Certificado de Cumplimiento Anexo 12 Constancia de Entrega de Documentos

3 Sección 4 Requerimientos en caso de salir adjudicado El oferente que resulte adjudicado, para la firma del contrato, deberá presentar: (1) Certificados de seguro de acuerdo al Anexo 4 del contrato pro-forma. (2) Copia legalizada del Poder del representante legal sellado por Fundempresa. (3) Copia legalizada de los documentos de constitución de su empresa sellada por Fundempresa. (4) Matrícula de inscripción en el Registro de Comercio, y (5) Los requisitos de HSSE que se detallan en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

4 INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES INTRODUCCIÓN ES MUY IMPORTANTE QUE USTED LEA CUIDADOSAMENTE TODO LO QUE SIGUE ANTES DE QUE PROCEDA A COMPLETAR SU FORMULARIO DE OFERENTE: 1.0 BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia (de aquí en adelante "La EMPRESA") propone adjudicar un CONTRATO para los servicios de de aquí en adelante referido como "Servicios. De acuerdo a esta intención, la Empresa está buscando a Oferentes competitivos para la entrega de propuestas a más tardar hasta las 16:00 horas del día Miércoles 17 de diciembre de 2014, en el formato requerido en esta Invitación. 1. La Empresa se reserva el derecho de rechazar a cualquiera y todos los Oferentes, en su totalidad o en parte y no tiene la obligación de adjudicar el servicio al Oferente con menor precio. 2. Para todos los propósitos de este documento de Invitación, excepto cuando se estipule de otra forma en el mismo, los términos definidos tendrán los significados asignados a ellos en la SECCION TRES, punto 3.- Definiciones de esta Invitación. 3. Se tiene estimado iniciar estos Servicios aproximadamente el 2 de enero, El Oferente mantendrá todos los detalles de esta Invitación como confidenciales y en el evento de que no sea entregada o aceptada, todos los documentos contenidos en este paquete serán devueltos a la Empresa. 5. Cualquier documento adicional para propósitos de esta Invitación que sea emitido por la Empresa posterior a esta Invitación, llevará la referencia específica a este paquete y además tendrá la referencia "Boletín No.... de Invitación 666 BGBC FIN 14 Cualquiera de dichos Boletines serán numerados correlativamente. 6. El Derecho de Autor en los documentos que incluyan esta Invitación permanece con la Empresa. 7. La Empresa ha identificado con precisión el formato en el cual se requiere que la Propuesta sea presentada. Cualquier Oferta que no siga con precisión el formato prescrito será rechazada y el Oferente en cuestión puede perder la oportunidad de ser considerado para el Servicio. 8. La Empresa se reserva el derecho de adjudicar los Servicios en forma total o parcial a uno o más Oferentes 2.0 RECIBO DE LLAMADA A INVITACIÓN 1. El Oferente, inmediatamente después de recibir el sobre, inspeccionará el contenido de esta Invitación, y no más de un día después de su recepción completará y devolverá a la Empresa el Formulario de Conformidad de Recepción de la Invitación que aparece en la Sección 1 de esta Invitación sin importar si el Oferente tenga o no la intención de presentar una propuesta. Oferentes deberán también devolver firmada una copia del acuerdo de confidencialidad de esta misma Sección 1.

5 2. Se requiere que el Oferente avise inmediatamente a la Empresa en el evento de que errores u omisiones sean identificados en esta Invitación. Sólo una copia de este paquete estará disponible para cada Oferente. En el evento de que el Oferente no pueda presentar una Invitación como está detallado en este paquete deberá informar inmediatamente a la Empresa y, en este caso, será necesario que el Oferente devuelva el paquete completo a la dirección que aparece más abajo REQUERIMIENTOS DE LA INVITACIÓN - GENERAL 3.1 Estas instrucciones para los Oferentes detallan los requerimientos y el formato con los cuales el Oferente deberá cumplir para presentar una oferta válida. Cualquier conflicto con los requerimientos señalados en la Invitación será presentado a la Empresa, por escrito, para su resolución durante el período de Invitación. Si el Oferente no cumple con estos requerimientos y formato, entonces la Empresa podrá considerar la Oferta como inapropiada para los requerimientos de la Invitación y dichas ofertas serán excluidas. 3.2 Estas instrucciones para los Oferentes son específicas en lo que se refiere a la presentación de una Oferta y suministran información general en referencia a la naturaleza del Servicio. El Oferente deberá estar preparado en estricto cumplimiento con esta Invitación. 3.3 Es necesario que el Oferente devuelva el Formulario de Invitación (Sección 2 de esta Invitación) como su presentación de Propuesta. Las Ofertas deberán presentarse de acuerdo al numeral 4.0 de más adelante. 3.4 La Oferta deberá estar preparada en el idioma español. 3.5 Requisitos mínimos del Oferente: El Oferente deberá cumplir y adjuntar a su oferta los siguientes requisitos indispensables, para llevar a cabo el proyecto en cuestión: Experiencia en la ejecución de servicios similares Currículum de la empresa y del personal, que demuestre su experiencia. 3.6 La Empresa no se responsabilizará del costo de la preparación o presentación de la propuesta. 3.7 El Oferente deberá estar preparado para participar en discusiones técnicas y comerciales cuando la Empresa lo requiera. 3.8 El Oferente se atendrá a su propuesta y la dejará abierta para su aceptación por la Empresa durante un período mínimo de noventa (90) días a partir de la fecha estipulada como fecha de devolución de propuestas. La Empresa podrá requerir que el Oferente extienda la validez de su propuesta en cualquier momento antes de la adjudicación del contrato. 3.9 Si el Oferente no tuviera éxito, el Oferente en no más de tres días después de haber sido notificado, devolverá a la Empresa todos los documentos de esta Invitación. 4.0 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA 4.1 El Oferente presentará su propuesta en dos CD de documentos, uno técnico y, el otro económico de su presentación completa de propuesta.

6 4.2 Cada copia de la propuesta consistirá de un volumen encuadernado que incluya el Formulario de Propuesta con todos los Anexos Comerciales y Técnicos. Cada página con precios y todas las páginas que contengan información suministrada por el Oferente será marcada con las iniciales del representante autorizado del Oferente, el cual también firmará el Formulario de Propuesta. 4.3 Se requiere que cada propuesta sea presentada estrictamente de acuerdo con la Invitación, de otra forma, y sólo a discreción de la Empresa, podría ser descalificada. Las propuestas presentadas después del tiempo y fechas requeridas no serán consideradas. 4.4 Las propuestas serán enviadas para que lleguen a la oficina de la Empresa en Santa Cruz a más tardar hasta las 16:00 horas del día MIERCOLES 17 DE DICIEMBRE de Las etiquetas de devolución de propuestas deberán estar claramente colocadas en todos los paquetes envueltos individualmente. 4.6 Los Oferentes se asegurarán que las etiquetas de devolución de propuestas estén claramente colocadas en los paquetes envueltos individualmente (técnico y económico). La presentación de la propuesta se hará en dos CD (técnico y económico) TECNICO: 1) Formulario de Propuesta 2) Anexo A - Aseguramiento de Calidad y Control de Calidad 3) Anexo B - Salud, Seguridad y Medio Ambiente 4) Anexo C de la Sección 2 - Certificado de aseguradores 5) Anexo D de la Sección 2 - Descripción Servicio a realizar 6) Anexo F de la Sección 2 - Cronograma de Servicios 7) Anexo G - Boleta Bancaria de Seriedad de Oferta ECONOMICO: 1) Anexo E - Propuesta Comercial 5.0 CONSULTAS 5.1 Cualquier consulta en referencia a cualquier aspecto de esta Invitación será por escrito y dirigida por fax o y entregada no menos de tres días calendario antes de la fecha de presentación a: Carlos Arano BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia 4to. Anillo entre Av. Roca y Coronado y Av. El Palmar P. O. Box Facsímile No Santa Cruz de la Sierra Bolivia Toda la correspondencia mostrará claramente el nombre de la Empresa Oferente y la Referencia de Invitación No. 666 BGBC FIN 14 Si el Oferente desea aclarar cualquier parte de esta Invitación o si se descubriera cualquier discrepancia en los documentos de Invitación o si existiera cualquier duda en cuanto a su significado,

7 el Oferente notificará a la persona mencionada anteriormente por escrito, pidiendo la aclaración o interpretación según sea apropiado. NO SE ACEPTARÁN CONSULTAS POR TELÉFONO. 5.2 Antes de la recepción de las propuestas ningún empleado de la Empresa tiene autorización de realizar representación alguna o dar explicaciones al Oferente, excepto la persona mencionada anteriormente. 5.3 Las respuestas a las consultas por escrito de aclaración del Oferente sobre aspectos de la Invitación serán incorporadas a los boletines de la Invitación que serán entregados a los Oferentes, el último boletín de Invitación será emitido a no menos de dos (2) días antes de la fecha de entrega de la propuesta. 5.4 A excepción de los boletines escritos de Invitación nada podrá cambiar o suplir las bases de la Invitación según se encuentra definida en el Formulario de Propuesta. 6.0 REQUERIMIENTOS DE LA INVITACIÓN El documento de Invitación consistirá del Formulario de Propuesta, los Anexos Comerciales y Técnicos debidamente completados de acuerdo a las instrucciones detalladas en este documento. Se requiere que el Oferente presente una Propuesta clara, concisa y categórica, cumpliendo en su totalidad y completamente de acuerdo con las estipulaciones de estas instrucciones y del contrato pro forma contenido en este documento. 7.0 DOCUMENTO DE CONTRATO La Empresa ha incluido un documento pro-forma de contrato, en la Sección 3 de esta Invitación, al cual debe hacer referencia la propuesta del Oferente y atenerse totalmente al mismo. Un CONTRATO final resultante incluirá dicha pro-forma más aquellos elementos, incluyendo el precio de la propuesta del Oferente aceptado por la empresa. 8.0 AGENTES E INTERMEDIARIOS Los Oferentes (y sus Representantesi) no deben usar ningún agente o intermediario para influenciar o conseguir la adjudicación del Contrato. La Empresa podrá, sin asumir ninguna obligación de compensar ni indemnizar al Oferente por ello, cancelar la evaluación de una propuesta y/o revocar la adjudicación del Contrato, cuando el Oferente use o haya usado un agente o intermediario en relación con su propuesta, oferta y/o adjudicación del Contrato.1 (Fin de Instrucciones para los Oferentes)

8 FORMULARIO DE CONFORMIDAD DE RECEPCIÓN DE LA INVITACIÓN Sr. Rodrigo Toro BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia 4to. Anillo entre Av. Roca y Coronado y Av. El Palmar P.O. Box 6400 Santa Cruz de la Sierra - Bolivia Facsimile No De mi consideración: REF.: INVITACIÓN 666 BGBC FIN 14 Acusamos recibo de la Invitación a la que hace referencia el párrafo anterior y * estaremos / * no estaremos presentando una Propuesta hasta la fecha de vencimiento. Toda comunicación en referencia a esta Invitación deberá ser enviada a: es la persona responsable de nuestra Propuesta., quien Con fecha de este... día de... del 2014 Nombre... (Letra de imprenta) Firma... Cargo... Empresa... Dirección a la cual toda comunicación deberá ser enviada: No. de teléfono... No. de Fax (* Borre según sea necesario)

9 PROPUESTA SELLADA CONFIDENCIAL - NO ABRIR A: Sr. Rodrigo Toro BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia 4to. Anillo entre Av. Roca y Coronado y Av. El Palmar (Lado Surtidor La Madre) P.O. Box 6400 Santa Cruz de la Sierra Bolivia EMPRESA PROPONENTE: Ref. Invitación 666 BGBC FIN 14 Fecha / Hora de Cierre de Invitación: 16:00 horas del día miércoles 17 de diciembre de 2014 INVITACIÓN SELLADA CONFIDENCIAL - NO ABRIR A: Sr. Rodrigo Toro BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia 4to. Anillo entre Av. Roca y Coronado y Av. El Palmar (Lado Surtidor La Madre) P.O. Box 6400 Santa Cruz de la Sierra Bolivia EMPRESA PROPONENTE: Ref. Invitación 666 BGBC FIN 14 Fecha / Hora de Cierre de Invitación: 16:00 horas del día miércoles 17 de diciembre de 2014

10 ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD ESTE ACUERDO se suscribe el día de del ENTRE BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia, una sucursal de empresa constituida en el extranjero con personalidad jurídica reconocida por las leyes de la República de Bolivia cuya oficina registrada está ubicada en el 4to. Anillo entre Av. Roca y Coronado y Av. El Palmar, P.O. Box 6400, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (de aquí en adelante la "Empresa") y (de aquí en adelante el "CONTRATISTA" como la otra parte. 1. La Empresa está considerando buscar propuestas en anticipación de la adjudicación de un Contrato (de aquí en adelante "CONTRATO") Auditoría de Costos Recuperables de las Gestión 2014 Contratos de Operación. 2. El CONTRATISTA desea licitar para dicho CONTRATO. 3. Con relación a esto la EMPRESA puede revelar al CONTRATISTA información confidencial pero no le está permitido al CONTRATISTA revelar a otros o utilizar de otra forma dicha información debiendo proteger por todos los medios la confidencialidad de la misma, según se manifiesta en este documento. AHORA POR LO TANTO SE ACUERDA como sigue: 1. En este Acuerdo, las siguientes palabras tendrán el significado asignado a ellas. "Agente", en relación a cualquier Empresa u otra persona, significa sus empleados, directores, subcontratistas, contratistas, consultores, representantes legales, contadores y auditores y sus copropietarios conforme a un acuerdo de operación conjunta y, en relación a cualquier Empresa, incluye su sociedad inversionista y cualquier subsidiaria de la misma; "Empresa" significa BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia, sus sucesores y cesionarios e incluye para propósitos de este Acuerdo a cualquier Empresa la cual es una sociedad inversionista de la misma; "Revelar" incluye pero no se limita a cualquier acción de divulgación, liberación, comunicación, transmisión, difusión o de otra forma la transferencia o exposición de Información Material por cualquier medio a cualquier persona, ya sea individual o colectiva. "Revelada", "revelación" y "revelando" serán interpretadas de acuerdo; "Información Exceptuada", en relación a que cualquiera de las partes revele o de otra forma utilice la misma, significa Información Material la cual: a) Al momento de la revelación o uso está o se ha puesto en posesión de la otra parte legalmente o de otra forma que no sea consecuencia de una Conducta Inapropiada cualquiera; y b) Ha sido creada, originada o suministrada por esa parte y no está compuesta o derivada de o sujeta, por su significado o efecto, a Información Material ya creada, originada o suministrada por la otra parte o cualquiera de sus Agentes; y c) Si obtenida directa o indirectamente de o por medio de otra persona o personas, estuvo o llegó a estar (o razonablemente se piensa que ha estado o llegó a estar) legalmente en posesión de dicha otra persona o personas y de otra forma que no sea como resultado de cualquier violación de confidencialidad debida por dicha otra persona o personas a la Empresa; y d) No es objeto de obligación anterior o concurrente alguna de confidencialidad debida a la EMPRESA por la parte que revela o utiliza la misma o por cualquiera de sus Agentes a la EMPRESA; o e) Es, o posteriormente llega a ser, de otra forma que no sea consecuencia de una Conducta Inapropiada, un asunto de conocimiento o registro público. "Conducta Inapropiada" significa:

11 f) Una violación de cualquier condición expresa o implicada de este Acuerdo o de cualquier otro acuerdo entre la EMPRESA y el CONTRATISTA o cualquiera de sus Agentes, o g) Una violación de cualquier otra obligación de confidencialidad debida por o a la EMPRESA a o por el CONTRATISTA o cualquiera de sus Agentes; "Información" incluye pero no se limita a información, hechos, datos, programas, formulas, opiniones comentarios o ideas expresadas en forma comunicable. "Información Material" significa cualquier Información concerniente a cualquiera o todos los negocios, actividades, proyectos, políticas, planes o contratos pasados, presentes y futuros de la EMPRESA o del CONTRATISTA. "Período Relevante" significa un período que comienza en la fecha de este Acuerdo y que expira cinco años a partir de esa fecha o, si dentro de ese período el CONTRATO es adjudicado al CONTRATISTA, un período que comienza en la fecha de este Acuerdo y que expira cinco años a partir de la fecha en la cual el CONTRATO haya sido substancialmente completado o terminado con anticipación o abandonado. 2. En consideración de lo asumido por la EMPRESA en la cláusula 3 de este documento y sujeto a la cláusula 4 de este documento, el CONTRATISTA se compromete durante el Período Relevante a: a) No revelar ninguna Información Material revelada por u obtenida de la EMPRESA; b) No utilizar Información Material para propósito alguno excepto para: i. La preparación y presentación de la propuesta y documentos de apoyo a la EMPRESA para el CONTRATO, y cualquier correspondencia, discusiones o negociaciones necesarias, con la EMPRESA en anticipación de la adjudicación de dicho CONTRATO; ii. La ejecución y cumplimiento apropiado del CONTRATO, si es adjudicado al CONTRATISTA juntamente con cualquier correspondencia, discusiones, negociaciones o cualquier otro asunto necesario que se presente en conexión con el CONTRATO o con cualquier modificación o modificación propuesta en el mismo o con el ordenar o realizar cualquier variación o la colocación o ejecución de cualquier subcontrato en conexión con el mismo; c) No ocasionar o permitir que una tercera parte contravenga o perjudique los requerimientos de esta cláusula. 3. En consideración de lo asumido por el CONTRATISTA en el punto 2 de este documento y sujeto al punto 4 del mismo, la EMPRESA asume durante el Período Relevante: a) Considerar invitar al CONTRATISTA a presentar una propuesta para el CONTRATO y poner a la disposición del CONTRATISTA toda Información, incluyendo Información Material que la EMPRESA pueda considerar necesaria para facilitar que el CONTRATISTA prepare y presente la propuesta y para ejecutar el CONTRATO si es adjudicado al CONTRATISTA; b) No revelar ninguna Información Material revelada por u obtenida del CONTRATISTA excepto cuando el CONTRATISTA lo permita; c) No ocasionar o permitir que una tercera parte contravenga o perjudique los requerimientos de esta cláusula. 1.1 Punto 2 y 3 (b) y 3 (c) no aplicarán a ninguna Información Material que es: a) Información exceptuada; o b) Revelada o utilizada con el consentimiento previo por escrito de la otra parte.

12 c) Que se ordene o que se requiera que sea Revelada por cualquier ley aplicable o autoridad judicial, gubernamental o cualquier otra autoridad competente o de acuerdo a los requerimientos de cualquier mercado bursátil. Siempre que si dicha orden o requerimiento surja, la parte que propone la Revelación dé a la otra parte una notificación puntual de la misma. 1.2 Sin perjuicio del punto 2, del presente documento, el CONTRATISTA puede revelar cualquier Información Material Revelada por u obtenida de la EMPRESA a cualquiera de sus Agentes para un propósito o propósitos para los cuales el CONTRATISTA tiene derecho a usar la misma, siempre que el CONTRATISTA asuma durante el Período Relevante: a) Asegurar que todas las personas a las cuales se les Revele Información Material tengan conocimiento de las condiciones de este Acuerdo y que cumplan con las obligaciones del CONTRATISTA como si ellos también fuesen parte del Acuerdo; y b) Si la EMPRESA así lo requiere por medio de una notificación escrita, antes de hacer cualquier Revelación adicional, procurar la ejecución por cualquier persona o personas identificadas en la notificación, de un acuerdo escrito (a ser preparado por la EMPRESA) entre la EMPRESA y cada una de dichas personas incluyendo substancialmente las mismas condiciones que están contenidas en este Acuerdo. 1.0 Si durante el Período Relevante el CONTRATISTA recibe de la EMPRESA o cualquiera de sus Agentes Información Material en cualquier forma tangible y ya sea entonces o posteriormente: a) Propone sin éxito, o pierde y no se lo invita a presentar una propuesta, para el CONTRATO; b) El CONTRATO en conexión con el cual la Información Material ha sido suministrada al CONTRATISTA o no se realiza; o c) El CONTRATO, si se lo adjudica al CONTRATISTA, es substancialmente completado o terminado con anticipación o ha sido abandonado; o d) Por cualquier otra razón no tiene o probablemente no tenga necesidad adicional alguna de la Información Material entonces el CONTRATISTA asume, si la EMPRESA así lo requiere por medio de una notificación escrita devolver inmediatamente a la EMPRESA y/o sus Agentes y/o a destruir o procurar la destrucción de la Información Material, incluyendo cualquier copia de la misma o cualquier porción o parte de la misma, que pueda estar en posesión del CONTRATISTA o cualquiera de sus Agentes y certificar por escrito ante la EMPRESA que cualquier y toda destrucción requerida ha sido llevada a cabo, estipulando que: i. el CONTRATISTA no está obligado a devolver o destruir o procurar la destrucción de Información Material la cual está adecuada y necesariamente en posesión del CONTRATISTA como documentación oficial, o como copia de referencia del CONTRATISTA de la documentación oficial del CONTRATO adjudicado al CONTRATISTA o la cual el CONTRATISTA pueda requerir razonablemente para los propósitos de sus registros esenciales propios en conexión con el CONTRATO o la realización de cualquiera de sus obligaciones de acuerdo al mismo que todavía estén pendientes, o como evidencia de las condiciones del mismo en caso de cualquier disputa, diferencia o duda; pero ii. Cuando, de acuerdo a la estipulación anterior (i), el CONTRATISTA no devuelve o destruye o procura la destrucción de la Información Material el CONTRATISTA iniciará sin demora el envío de una declaración escrita dando particulares de la Información Material concerniente y las razones por las cuales el CONTRATISTA no devuelve o destruye la misma o procura la destrucción de la misma, y suministrar cualquier otro detalle y/o tomar cualquier otro paso para la seguridad continua de la misma durante el resto del Período Relevante que la EMPRESA podría requerir razonablemente. 1.1 Sin perjuicio del punto 5.1 anterior, si cualquier Información Material cuya devolución o destrucción se requiere está en posesión de cualquiera de los Agentes del CONTRATISTA, el CONTRATISTA hará todo lo posible para procurar cualquier acción por parte de los Agentes para que el CONTRATISTA cumpla con sus obligaciones.

13 2. Este acuerdo no será interpretado como restrictivo para el intercambio normal y/o regular de Información entre las partes y/o sus Agentes la cual puede ser necesaria en conexión con el CONTRATO. 3. Cada una de las partes será total y únicamente responsable para instituir, mantener, implementar e imponer toda seguridad u otras medidas para cumplir con sus obligaciones conforme a este Acuerdo. Cada una de las partes se compromete a realizar sus mayores esfuerzos para introducir, implementar e imponer cualquier medida de seguridad específica o cualquier cambio en sus medidas de seguridad existentes que puedan ser requeridas por escrito por la otra parte las cuales son consideradas razonables y que pueden ser puestas en práctica y probablemente ayudarán o mejorarán el desarrollo de sus obligaciones. 4. Este Acuerdo estará gobernado e interpretado conforme a las leyes de Bolivia y en caso de cualquier disputa en relación al mismo las partes de este Acuerdo se sujetarán a la jurisdicción exclusiva de la Corte Superior en Sucre. EN FE de lo cual la EMPRESA y el CONTRATISTA han hecho que este Acuerdo se firme para y a su nombre por los suscritos del mismo que han sido debidamente autorizados para hacerlo por la EMPRESA y el CONTRATISTA respectivamente. Por y a nombre de la EMPRESA Testigos Firma... Firma... Nombre... Nombre... Cargo... Cargo... Por y a nombre de... Firma... Firma... Nombre... Nombre... Cargo... Cargo...

14 CONFIDENCIAL INVITACIÓN REFERENCIA NO.: 666 BGBC FIN 14 SEGUNDA SECCIÓN REQUERIMIENTOS PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

15 Contenido Sección 2 Requerimientos para Presentación de Propuesta Formulario de Propuesta Anexos A B C D E F G Aseguramiento de Calidad y Control de Calidad Salud, Seguridad y Medio Ambiente Certificado de Seguros Propuesta Técnica Propuesta Económica Excepciones al Contrato Pro- forma Alternativas Técnicas

16 CONFIDENCIAL Fecha: FORMULARIO DE PROPUESTA Sr. Rodrigo Toro BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia 4to. Anillo entre Av. Roca y Coronado y Av. El Palmar P.O. Box 6400 Santa Cruz de la Sierra Bolivia Facsimile No: REF.: INVITACIÓN 666 BGBC FIN 14 De mi consideración: Después de haber examinado los documentos que se detallan a continuación, nosotros los suscritos, por medio de la presente, ofrecemos ejecutar y realizar el Servicio correspondiente a la Invitación de la referencia, junto con todas las enmiendas de acuerdo a los precios que serán comunicados conforme a lo establecido en el Anexo E de la Sección 2 y a ejecutar el servicio conforme al CONTRATO. Los documentos enumerados más adelante reemplazarán a cualquier otro formulario o condiciones de contrato generalmente usados por nosotros. A no ser que, y hasta que se prepare y ejecute un acuerdo formal, esta propuesta, junto con su aceptación escrita para la misma, constituirá un contrato obligatorio entre nosotros. COMPRENDEMOS QUE LA EMPRESA NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE ACEPTAR LA PROPUESTA MÁS BAJA O CUALQUIER PROPUESTA QUE PUEDA RECIBIR. DOCUMENTACIÓN APLICABLE Sección 1 Sección 2 Sección 3 Formulario de Recibo de Invitación e Instrucciones para los Oferentes Formulario de Invitación y Anexos Formulario de Contrato Además, declaramos haber leído, comprendido y cumplido en todo aspecto con la Invitación. Por este formulario asumimos que, en caso de que ustedes acepten esta propuesta, deberemos suministrar los seguros como se indica en la Cláusula 16 del Contrato Pro-forma y en el Anexo C de la Sección 2 y los documentos legales que se detallan en la Sección 4, Requerimientos en caso de salir adjudicados, de esta Invitación.

17 Asumimos aceptar cualquier reducción en el servicio, o realizar cualquier servicio adicional no incluido en el alcance del servicio y que pueda ser ordenado por la EMPRESA y, por el presente, acordamos que el valor de dicho servicio será determinado conforme a las estipulaciones del CONTRATO. Acordamos que esta Propuesta se mantendrá en efecto para que ustedes la acepten y no será retirada por nosotros durante un período mínimo de noventa (90) días a partir de la fecha de cierre para la presentación de Propuestas. Por el presente, confirmamos que todos los Anexos, Formularios y Apéndices a este Formulario de Invitación han sido llenados de acuerdo a las instrucciones contenidas en sus Instrucciones para Oferentes y que están adjuntas a y forman parte de esta Propuesta. Toda correspondencia relacionada a esta Propuesta será dirigida al Oferente que suscribe y a la siguiente dirección: Firma:... Nombre (Letra de imprenta) Como representante autorizado Por y a nombre de Oferente Fecha:...

18 CONFIDENCIAL INVITACIÓN REFERENCIA NO.: 666 BGBC FIN 14 SECCION DOS ANEXO A PLAN DE CALIDAD

19 ANEXO A PLAN DE CALIDAD 1.0 Sistemas calidad y plan de calidad La oferta proveerá un plan de calidad preliminar. La oferta proveerá organigramas detallando la organización y líneas de reporte para QA / QC, y personal de inspección para todas las fases del servicio. Los organigramas incluirán las fases internas y externas y Subcontratistas. El Oferente proveerá CV para el personal clave dentro de la organización del grupo de calidad. La oferta proveerá una lista comprensiva de sistemas y procedimiento que usará para el control del servicio. La lista identificará el estado actual de revisión, fecha del asunto y las fechas planeadas para actualización. La lista identificará esos sistemas y procedimientos para aplicarse al control de subcontratistas. 2.0 Subcontratistas La oferta proveerá detalles de las actividades de inspección para las secciones de subcontratistas que realizan servicios en nombre del contratante principal. La oferta proveerá detalles de las medidas de garantía y control de calidad a ser aplicadas a Subcontratistas. La oferta proveerá detalles de los métodos de la selección de Subcontratistas. 3.0 Documentos y controles de datos La oferta proveerá detalles de los procedimientos para controlar la generación, recibo, distribución, almacenamiento y preservación de datos de calidad, incluyendo la verificación propuesta de documentos y datos que será aplicado en todas las fases y por todos los subcontratistas.

20 CONFIDENCIAL INVITACIÓN REFERENCIA NO.: 666 BGBC FIN 14 SECCION DOS ANEXO B SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

21 ANEXO B SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE 1.0 Plan de HSSE El oferente deberá desarrollar un plan preliminar de HSSE para cubrir específicamente el alcance del SERVICIO y lo someterá junto con su oferta. 2.0 Cuestionario de HSSE En esta invitación se pide completar el cuestionario, que está más abajo, relacionado con su sistema de manejo de HSSE. El cuestionario deberá ser completado y será usado conjuntamente con otras respuestas para evaluar las capacidades de HSSE del Oferente. 3.0 PROCEDIMIENTOS Y REPORTE DE INCIDENTE La oferta debe proporcionar una descripción comprensiva propia y de cada uno de los subcontratistas propuestos (de haberlos) de su política y procedimientos de salud y seguridad y medio ambiente. Además, la oferta deberá proveer una lista completa de todos los accidentes, casos de mala salud ocupacional e incidentes peligrosos que ocurrieron durante los pasados cinco años. Asimismo, el oferente debe estar preparado a proveer la información completa de tales incidentes cuando la EMPRESA lo requiera. Detalles de sus subcontratistas y especialistas propuestos durante el mismo periodo deberá proveerse. La oferta deberá proveer las estadísticas sumarias en la tabla inferior para los últimos cinco años, donde: Frecuencia de accidente (AFR) =Número de accidentes con perdida de tiempo por daños x 100,000 Número de horas-hombre trabajadas Incidencia de accidente (AIR) = Número de días perdidos por accidentes x 100,000 Número de horas-hombre trabajadas Año AFR AIR No. de Daños Menores No. de Daños Reportados No. de Fatalidades No. de Ocurrencias Peligrosas Total Días Perdidos El oferente que salga adjudicado con el contrato, adicionalmente, antes de iniciar los trabajos, deberá cumplir con todos los requisitos que se detallan en la sección 10.0 REQUERIMIENTOS HSSE del Anexo D de la Sección 2, Pliego de Especificaciones Técnicas.

22 SALUD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE CUESTIONARIO PARA EL LICITANTE A. POLÍTICA 1. Política sobre Salud y Seguridad Tiene su compañía declaraciones específicas a nivel senior y operacional reflejando el compromiso de su administración con la Salud y la Seguridad? Por favor dé ejemplos. 2. Política sobre Protección al Medio ambiente Tiene su compañía declaraciones específicas a nivel senior y operacional reflejando el compromiso de su administración para la protección del medio ambiente? Por favor dé ejemplos. 3. Responsabilidades de la Administración a) Quién tiene la responsabilidad general sobre asuntos de Salud, Seguridad y/ó protección al Medio ambiente en su organización? (Por favor indique el nombre, título y un diagrama de la organización); b) Quién es la persona(s) responsable(s) del cumplimiento de la política(s) de Salud, Seguridad y/ó Protección al Medio Ambiente en su organización en los predios de su compañía y en el sitio designado para éste Proyecto?. 4. Comunicación a) Como se comunican a sus empleados y sub-contratistas las políticas sobre Salud, Seguridad y Protección al Medio Ambiente y como se les avisa a sus empleados/subcontratistas sobre los cambios en la política(s)? B ORGANIZACIÓN 1. Estructura Tiene su compañía un organigrama mostrando la cadena específica de comando además de las varias responsabilidades y deberes de las personas implicadas? (Si la tiene, por favor envíenos una copia). 2 Responsabilidades de SS y MA a) Cómo se definen las responsabilidades de sus empleados en asuntos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente y como se les comunica? b) Quién está designado por la gerencia como el responsable del mantenimiento del sistema de SS y MA? c) Quién será la persona responsable de preparar el Informe sobre SS y MA? 3 Manual(es) de la Compañía a) Tiene su compañía un manual (corporativo) que describa sus practicas aprobadas de trabajo seguro y otros elementos para controlar los riesgos asociados con su trabajo? Por

23 favor envíenos una lista del contenido con su licitación. b) Cómo se les comunica a sus empleados sobre las prácticas de trabajo seguro? c) Quién es responsable de actualizar y controlar los manuales que describen las prácticas aprobadas de trabajo seguro y cual es / son la(s) fecha(s) de la revisión actual? 4 Participación de la Fuerza laboral Por favor describa el proceso mediante el cual consultan a sus empleados acerca de asuntos relacionados a Salud, Seguridad y Medio Ambiente. 5 Responsabilidades en Emergencias a) Tiene su compañía un cronograma claro mostrando la línea de comando específico además de las varias responsabilidades y obligaciones de las personas implicadas en la organización de respuesta a emergencias. Por favor envíenos una copia con su propuesta. b) Tiene su compañía un Procedimiento de Respuesta a Emergencias en el sitio de trabajo? Describa brevemente el alcance del Procedimiento. d) Quién es la persona responsable de poner al día el procedimiento, con qué frecuencia se lo hace y cuando fue la última revisión efectuada? 6 Compromiso de la Administración a) Demuestra la administración senior de su compañía su compromiso con asuntos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente efectuando visitas y conduciendo inspecciones al sitio? Si la respuesta es SI, por favor indique la frecuencia de tales visitas. Describa la última visita é indique con que propósito se la efectuó; por favor indique si las visitas fueron auditadas/registradas. Si NO, por favor describa el proceso mediante el cual se demuestra a sus empleados el compromiso que tiene la administración con la Salud, la Seguridad y el Medio Ambiente. b) Se celebran reuniones sobre Salud, Seguridad y Medio Ambiente con los Administradores, Representantes de Seguridad, la fuerza laboral y algunos subcontratistas? Si la respuesta es Sí por favor háganos llegar la fecha de la última reunión y una copia de la agenda. c) Cómo se comunica a los empleados sobre las acciones que surgen de tales reuniones sobre Salud, Seguridad y Medio Ambiente? Por favor dénos una descripción o dé un ejemplo. 7 Capacitación a) Que elementos se han tomado para asegurar que todos los niveles de la fuerza laboral tengan conocimientos y habilidades que les permitan trabajar de una manera competente?, Cómo se mantienen esos conocimientos y habilidades? b) Que elementos se han tomado para asegurar que los empleados nuevos tengan los conocimientos y habilidades necesarios que les permita trabajar en de una manera competente? Cómo se mantienen esos conocimientos y habilidades? c) Qué Programas específicos de Capacitación en Salud, Seguridad y Medio Ambiente se

24 han tomado para los diferentes niveles de la fuerza laboral? Por favor indique la estructura / contenido de un programa típico con su propuesta. d) Qué otro tipo de capacitación se ha tomado para los diferentes niveles de la fuerza laboral? (Por favor indique los detalles del contexto de toda la capacitación en Salud Seguridad y Medio Ambiente). 8 Seguridad sobre la Competencia a) Tiene su compañía una Política de Seguridad sobre la Competencia? Si la respuesta es Sí por favor describa brevemente su política o provéanos una copia. b) Contra que estándares Nacionales, cuerpo Líder ú otras normas se analiza a los empleados? c) Cómo se llevan a cabo los Análisis de Competencia, son documentados y registrados? 9 Control de Subcontratistas a) Cómo analiza su compañía la competencia y rendimiento de los Subcontratistas? Describa brevemente el mecanismo. b) Existen procedimientos formales de la compañía para auditar los Sistemas de Control SS y MA del los sub-contratistas? Si la respuesta es SI, por favor provéanos una copia del contenido / estructura de su procedimiento o dé una breve descripción. c) Como se comunica formalmente a la administración senior de los resultados de las auditorias a los subcontratistas? C PLANIFICACIÓN DE EVALUACIÓN DE RIESGOS 1 Riesgos Mayores a) Cómo identifica y evalúa su compañía los riesgos mayores que implican sus operaciones? Se debe proveer detalles de cuales son esos riesgos mayores y los controles típicos empleados para mitigar los efectos resultantes. b) Que provisiones ha tomado su compañía para documentar tales evaluaciones? Por favor provéanos de una copia del contenido / estructura de un documento típico. 2 Área de Trabajo a) Cómo identifica y evalúa su compañía los riesgos a la Salud y Seguridad de sus empleados y otras personas que puedan ser afectados por sus operaciones? b) Que provisiones toma su compañía para documentar tales evaluaciones de riesgos y para pasar ésta información a otros que pudieran ser afectados por los peligros? Por favor provéanos una copia del contenido / estructura de un documento típico. d) Con que frecuencia se revisan las evaluaciones de riesgo? 3 Contacto para Movilización a) Celebra su compañía reuniones PRE-movilización con el personal y algunos

25 subcontratistas para discutir especialmente aspectos del trabajo sobre Salud, Seguridad y Medio Ambiente? Si la respuesta es SI por favor provea una agenda típica. b) Que arreglos se han hecho para asegurar que en una movilización rápida se sigan los procedimientos formales de seguridad de su compañía? 4 Equipo de Protección Personal Que disposiciones se han tomado para la selección, despacho y uso de equipo de protección personal para los empleados que ejecutan trabajo de rutina y aquellas para actividades especiales? 5 Planta y Equipo Cómo se asegura su compañía de que la planta y el equipo proporcionado y usado en el área de trabajo esté correctamente seleccionado, que sea adecuado para los propósitos requeridos y que se lo mantengan en condiciones de operación segura? D RENDIMIENTO 1 Supervisión a) Que disposiciones ha tomado su compañía para que la línea de supervisión supervise la ejecución del trabajo en sus instalaciones, sitios y otros lugares donde sus empleados están trabajando? b) Que disposiciones ha tomado su compañía para comunicar a la administración senior y a los empleados sobre cualquier resultado o hallazgo emergente de ésta supervisión y supervisión de rendimiento? c) Cómo garantiza la empresa la seguridad y problemas emergentes de Inspecciones de Seguridad y se conducen bien las reuniones? 2 Comunicación de Información sobre Salud y Seguridad Como se comunica a la Administración y a la fuerza laboral sobre los hallazgos siguiendo a una investigación, ó sobre un incidente ocurrido en algún otro lugar de la compañía? Describa brevemente el proceso ó dé un ejemplo. 3 Incidentes que se Deben Reportar Ha sufrido su compañía algún Incidente que deba ser Reportado porque así lo establece la Ley, ó han tenido algún Hecho Riesgoso en los últimos cinco años? Si la respuesta es SI, por favor provea los detalles, incluyendo fechas descripción, causas y medidas preventivas que se tomaron,, etc. 4 Avisos de Autoridades Ha sido notificada su compañía por algún Aviso de las Autoridades, ó ha sido enjuiciada bajo alguna legislación de SS y MA en los últimos cinco años? Si la respuesta es SI, por favor provea detalles. 5 Registros de Rendimiento en Salud y Seguridad Ha mantenido su compañía registros de sus incidentes / accidentes y otros indicadores sobre rendimiento durante los últimos cinco años? Si la respuesta es SI, por favor provea los

26 siguientes detalles para cada año: número de tiempo no perdido en incidentes, número de tiempo perdido en incidentes, número y tipo de heridas, total horas trabajadas por la fuerza laboral para cada año correspondiente, taza de frecuencia y la definición de su compañía de tiempo perdido en el incidente. 6 Registros de Rendimiento en Medio Ambiente Mantiene su compañía registros de desperdicios industriales (sólidos) que han salido de sus instalaciones y que han sido eliminados para ustedes por terceras personas? Si la respuesta es NO por favor indique porque. Si la respuesta es SI pudiese reportar usted cuanto de ese desperdicio ha sido reciclado, usado como relleno de terreno y/o incinerado? 7 Premios por Logro de Rendimiento Ha recibido su compañía premio(s) por Logro de Rendimiento en Saludo, Seguridad y Medio Ambiente? Si la respuesta es SI, por favor provea los detalles. 8 Iniciativas Opera su compañía en algunas iniciativas relacionadas con SS y MA? Si la respuesta es SI, por favor provea los detalles de su esquema / enfoque. E REVISIÓN Y AUDITORIA Manejo de Auditoria a) Que disposiciones ha tomado su compañía para revisar la efectividad de su sistema de manejo de seguridad? b) Cómo se le comunica a la Administración y a la fuerza laboral de los hallazgos de las auditorias y de que manera se pasa la información relevante de los hallazgos observados en otros lugares a todos los sitios y lugares? 2 Procedimiento de Auditoria Cual es el proceso para registrar y supervisar la implementación de las recomendaciones emergentes de las auditorias y revisiones?

27 CONFIDENCIAL INVITACIÓN REFERENCIA NO.: 666 BGBC FIN 14 SECCION DOS ANEXO C CERTIFICADO DE ASEGURADORES

28 ANEXO C CERTICADO DE ASEGURADORES En este anexo, incluir un certificado de sus aseguradores, de las AFPs y de las Cajas de Salud donde conste que su empresa ya cuenta con los seguros que se mencionan a continuación o que los podrá contratar en caso de resultar adjudicado. a) Régimen del Seguro Social Obligatorio de Largo Plazo según Ley 1732 del 29/11/96 y a la caja de Salud seguro de Corto Plazo según D.L del 24/12/75, o cualquier otro que se requiera en el futuro conforme al derecho vigente. b) Un seguro de accidentes personales que cubra invalidez, muerte y gastos médicos con un limite de por lo menos $us (Veinticinco mil Dólares de los Estados Unidos de Norteamérica) c) Un Seguro de Responsabilidad Civil General Comprensiva que incluya las coberturas de Responsabilidad Civil General, contractual, operacional, cruzada y patronal con límites mínimos de US$ ,00 (Cien Mil Dólares de Estados Unidos de Norteamérica) por incidente con muerte o lesiones, US$ ,00 (Cien Mil Dólares de Estados Unidos de Norteamérica) por daños a la propiedad que incluye la cobertura integral por obligaciones contractuales y US$ ,00 (Cien Mil Dólares de Estados Unidos de Norteamérica) por contaminación súbita y accidental. d) Si se utilizan automóviles para llevar a cabo los Servicios, un Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos propios, no propios y alquilados con un limite único combinado de $us30.000,00 incluyendo responsabilidad legal a pasajeros. Las pólizas anteriores deberán incluir a BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia y/o sus Empresas Subsidiarias, Afiliadas y Asociadas como asegurados adicionales. Las pólizas deberán contener una cláusula de renuncia de los aseguradores a subrogación a favor de BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia. En la eventualidad de que el Oferente adjudicado no presentase las pólizas de seguro, la Empresa podrá pagarlas, pero deducirá de la remuneración al Contratista cualesquier monto que hubiera pagado por dicho concepto.

29 CONFIDENCIAL INVITACIÓN REFERENCIA NO.: 666 BGBC FIN 14 SECCIÓN DOS ANEXO D- PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

30 ANEXO 1 BG BOLIVIA CORPORATION PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS Santa Cruz Bolivia

31 ALCANCE DEL SERVICIO ANEXO 1 DESCRIPCION DE SERVICIOS Y BIENES EL CONTRATISTA prestará a favor de la EMPRESA los servicios de CUSTODIA y administración de documentación, de material magnético, backups y material geológico. De acuerdo a las especificaciones, ubicación y características que se describen más adelante. La siguiente descripción de servicios y bienes a ser proporcionados por el CONTRATISTA constituye el Alcance de los Servicios y es inseparable e indivisible del Contrato de Prestación de Servicios suscrito entre las partes contratantes. Sujeto a lo estipulado en el Contrato, el CONTRATISTA deberá prestar los siguientes servicios: 1) Almacenamiento de cajas conteniendo documentación. Son aproximadamente unas Cajas Estándar de Almacenamiento (CEA). Este número es referencial y estará sujeto a la demanda de la EMPRESA Almacenamiento en un lugar con baja humedad, con acceso restringido y con todas las medidas de seguridad y protección en caso de un incendio Identificación de las cajas con precintos de seguridad Provisión de precintos para las cajas. (la Empresa colocará los precintos en cada CEA en las oficinas de la Empresa). Traslado de documentos en papel (4 viajes por mes). Consulta de Información en instalaciones del CONTRATISTA. 2) Almacenamiento de Cajas con Material Geológico: Almacenamiento de Cajas conteniendo material geológico como ser: Muestras Gológicas, Recortes de Pozo, etc. 3) Almacenamiento de Cajas con FILMS en Bóveda Climatizada: Almacenamiento de líneas sísmicas y perfiles de pozos en bóveda climatizada. 4) Almacenamiento, Gestión de Inventario y Rotación de Tapes de Backup (SDLT):. Aproximadamente tapes. Este número es referencial y estará sujeto a la demanda de LA EMPRESA. Almacenamiento en una bóveda climatizada. De forma semanal se enviaran tapes para guardado y recojo de cintas. El CONTRATISTA se obliga a guardar en calidad de depósito los documentos papel y soportes magnéticos y ópticos que le confía la EMPRESA y que entrega en este acto, y cuyo detalle y estado de conservación surgen del inventario que se practica por separado y que suscripto por ambas partes e identificado como ANEXO A es parte integrante del presente contrato. Este ANEXO A será actualizado mensualmente mediante la utilización del software XXXXXXX (propiedad del CONTRATISTA). El CONTRATISTA y la EMPRESA firmarán cada uno de los nuevos ANEXO A que se generen mensualmente, constituyendo este documento el único inventario de los bienes de la EMPRESA ingresado a depósito del CONTRATISTA. Todos los meses EL CONTRATISTA utilizará el último ANEXO A generado por el software XXXXXXX para facturar el servicio objeto de este Contrato. OBLIGACIONES DE EL CONTRATISTA.- Son obligaciones de EL CONTRATISTA: a) Garantizar a la EMPRESA, la integridad exterior de las CEA depositadas;

32 b) Llevar un registro computarizado donde se asienten los ingresos y egresos de las CEA en el depósito. c) Suscribir el remito de recepción de los documentos que ingresen en depósito por medio de sus representantes o empleados habilitados para ello; d) Facilitar dentro de las instalaciones del CONTRATISTA el espacio y comodidades adecuadas para la consulta de la documentación existente dentro de las CEA. e) El CONTRATISTA se obliga, hasta un máximo de cuatro (4) veces por mes, a trasladar y entregar en las oficinas de la EMPRESA, sin cargo alguno, las CEA o la documentación que le sea requerida por la EMPRESA así como recoger posteriormente dicha documentación o CEA. La responsabilidad de el CONTRATISTA por el traslado de las CEA y/o documentos termina con la entrega de las mismas; f) Guardar secreto e impedir por los medios a su alcance el acceso de terceros y/o la extracción total o parcial por terceros del contenido de cualquiera de las CEA. g) Permitir a la EMPRESA la inspección del Centro de CUSTODIA y el estado de la documentación bajo depósito. Los datos personales del o de los representantes de la EMPRESA que realizarán dicha inspección deben ser comunicados al CONTRATISTA por escrito con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación. Dichos representantes de la EMPRESA sólo tendrán acceso al sector donde se encuentran depositadas las CEA y los soportes magnéticos y ópticos propiedad de la EMPRESA, y podrán hacerlo únicamente en compañía del responsable del Centro de CUSTODIA del CONTRATISTA. h) Para las instalaciones e infraestructura se emplearán técnicas de limpieza mecánicas y control de plagas con productos permitidos, no tóxicos; i) Para la destrucción de documentos autorizados por la EMPRESA se utilizarán medios mecánicos, en un ambiente separado de las oficinas y depósitos. MANTENIMIENTO DE LOS DOCUMENTOS.- El archivo de documentos se efectúa en CEA, especialmente diseñadas para este objetivo, que se estiban en racks (estanterías metálicas) de alta resistencia. Las cajas archivadoras CEA 01 a que podrán ser provistas por un proveedor de Cajas que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas: a) Cajas de cartón corrugado de paredes dobles e indeformables. b) Las medidas interiores son: 25 x 40 x 30 cm. c) Las cajas están diseñadas para la colocación de precintos y con aberturas laterales que permiten que se las traslade de manera ágil cada vez que se efectúe una consulta. d) Están diseñadas para soportar peso de la documentación en carga vertical. e) Por su diseño, resistencia y calidad, se garantiza su vida útil en aproximadamente cinco años. f) Los Racks están diseñados para permitir actuar rápidamente ante cualquier eventualidad. g) Cuando las cajas muestren deterioro, serán cambiadas por la EMPRESA Los soportes magnéticos y ópticos se guardan en CEA o cajas similares, en un recinto especialmente construido para ello, el cual cuenta con estantes hechos con hormigón y revestidos con cerámica. TRASLADO INICIAL: El traslado inicial de toda la documentación a las instalaciones del CONTRATISTA será efectuado por éste en forma gratuita, en las fechas y horarios que las partes convengan. SEGURIDAD EN EL MANEJO DE DOCUMENTOS.- a) Para permitir el acceso a la documentación el CONTRATISTA solicitará a las personas designadas por cada área de la EMPRESA la identificación personal. El CONTRATISTA le asignará un PIN, el cual le será requerido cada vez que se presente, ya sea en forma personal o telefónica, a sólo efecto de cerrar el circuito de privacidad y confiabilidad que merece este tratamiento.

CONFIDENCIAL INVITACIÓN REMODELACION OFICINA SANTA CRUZ REFERENCIA NO.: BGBC FAC 700 14. Santa Cruz, Bolivia SEPTIEMBRE 2014

CONFIDENCIAL INVITACIÓN REMODELACION OFICINA SANTA CRUZ REFERENCIA NO.: BGBC FAC 700 14. Santa Cruz, Bolivia SEPTIEMBRE 2014 Invitación a Licitar No. ITT BGBC FAC 700 14 PRIMERA SECCION INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES CONFIDENCIAL INVITACIÓN REMODELACION OFICINA SANTA CRUZ REFERENCIA NO.: BGBC FAC 700 14 Santa Cruz, Bolivia

Más detalles

Servicio de Provisión de Personal Adicional

Servicio de Provisión de Personal Adicional PRIMERA SECCION INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES CONFIDENCIAL INVITACIÓN REFERENCIA NO.: ITT-BGBC-HR-728-15 - Mayo 2015 Santa Cruz, Bolivia LLAMADA A INVITACIÓN Lista de Contenido Sección 1 Instrucciones

Más detalles

CONFIDENCIAL INVITACIÓN. Santa Cruz, Bolivia

CONFIDENCIAL INVITACIÓN. Santa Cruz, Bolivia PRIMERA SECCION INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES CONFIDENCIAL INVITACIÓN SERVICIO DE MEJORA TANQUES DE PROPANO REFERENCIA NO.: ITT BGBC PRJ 731/15 Santa Cruz, Bolivia Lista de Contenido LLAMADA A INVITACIÓN

Más detalles

CONFIDENCIAL INVITACIÓN SERVICIO DE TRANSPORTE. Santa Cruz, Bolivia ABRIL 2015

CONFIDENCIAL INVITACIÓN SERVICIO DE TRANSPORTE. Santa Cruz, Bolivia ABRIL 2015 Invitación a Licitar No. ITT BGBC WE 726 15 PRIMERA SECCION INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES CONFIDENCIAL INVITACIÓN REFERENCIA NO.: BGBC 726-WE 15 Santa Cruz, Bolivia ABRIL 2015 Page 1 of 206 Invitación

Más detalles

CONFIDENCIAL INVITACIÓN LIMPIEZA SISTEMA TRATAMIENTO INYECCION AGUA REFERENCIA NO.: 655 BGBC PRD 14. Santa Cruz, Bolivia ENERO 2014

CONFIDENCIAL INVITACIÓN LIMPIEZA SISTEMA TRATAMIENTO INYECCION AGUA REFERENCIA NO.: 655 BGBC PRD 14. Santa Cruz, Bolivia ENERO 2014 Invitación a Licitar No. ITT BGBC PRD 655 14 PRIMERA SECCION INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES CONFIDENCIAL INVITACIÓN LIMPIEZA SISTEMA TRATAMIENTO INYECCION AGUA REFERENCIA NO.: 655 BGBC PRD 14 Santa Cruz,

Más detalles

CONFIDENCIAL INVITACIÓN SERVICIO LIMPIEZA REPARACION DE TANQUES. Santa Cruz, Bolivia JULIO 2014

CONFIDENCIAL INVITACIÓN SERVICIO LIMPIEZA REPARACION DE TANQUES. Santa Cruz, Bolivia JULIO 2014 BG BOLIVIA CORPORATION, SUC. BOLIVIA Invitación a Licitar No. ITT BGBC PRD 691 14 PRIMERA SECCION INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES CONFIDENCIAL INVITACIÓN SERVICIO LIMPIEZA REPARACION DE TANQUES REFERENCIA

Más detalles

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes.

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes. Página 1 de 7 Condiciones Generales de Compra 1. Partes contratantes Este contrato (en adelante denominado Orden de Compra) se acuerda entre el proveedor (referido en adelante como "PROVEEDOR") y la empresa

Más detalles

SERVICIO DE ADQUISICIÓN DE DATOS SÍSMICOS 2D TERRESTRES

SERVICIO DE ADQUISICIÓN DE DATOS SÍSMICOS 2D TERRESTRES ITT Reference No: BGBC-E&D-702/2014 PRIMERA SECCION INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES CONFIDENCIAL INVITACIÓN SERVICIO DE ADQUISICIÓN DE DATOS SÍSMICOS 2D TERRESTRES REFERENCIA NO.: ITT-BGBC-E&D-702/14-118975

Más detalles

SERVICIO DE IN-FRAME DE MOTOR CATERPILLAR G3516

SERVICIO DE IN-FRAME DE MOTOR CATERPILLAR G3516 CONFIDENCIAL INVITACIÓN REFERENCIA NO.: 715-BGBC-PRD-15 PRIMERA SECCIÓN INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES Lista de Contenido LLAMADA A INVITACIÓN Sección 1 Sección 2 Sección 3 Instrucciones para los Oferentes

Más detalles

ANEXO II. Los datos facilitados no serán incorporados a sistemas o soportes distintos de los del responsable del fichero.

ANEXO II. Los datos facilitados no serán incorporados a sistemas o soportes distintos de los del responsable del fichero. ANEXO II COMPROMISO RELATIVO AL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, DE OBLIGADA ACEPTACIÓN PARA AQUELLAS ENTIDADES QUE OBTENGAN LA CONDICIÓN DE ENTIDAD COLABORADORA DE LANBIDE-SERVICIO VASCO DE

Más detalles

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Si usted dirige un despacho de administración de fincas,

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD REUNIDOS De una parte. con CIF.. y domicilio, con código postal.,. En nombre. que se denominará en el presente contrato a partir de ahora: EL CLIENTE

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF BASES ADMINISTRATIVAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA

TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA TÉRMINOS DE VENTA DE CUPONES GROUPON ESPAÑA 1. Información general 1.1 Estos Términos de Venta se aplican a todos los Cupones de Groupon que adquiera. 1.2 Por Groupon se entiende Groupon Spain, S.L.U.,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL ATRACCIONES CULTURALES DE MÉXICO, S.A. DE C.V. con domicilio en LONDRES # 4 COLONIA JUAREZ, DELEGACION CUAUHTEMOC, MEXICO D.F. C.P.06600 es responsable de la confidencialidad,

Más detalles

CONFIDENCIAL INVITACIÓN TRABAJOS DE REVAMPING TERCERA ETAPA COMPRESOR DE GAS ARIEL JGE/4S. Santa Cruz, Bolivia FEBRERO 2014

CONFIDENCIAL INVITACIÓN TRABAJOS DE REVAMPING TERCERA ETAPA COMPRESOR DE GAS ARIEL JGE/4S. Santa Cruz, Bolivia FEBRERO 2014 PRIMERA SECCION INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES CONFIDENCIAL INVITACIÓN TRABAJOS DE REVAMPING TERCERA ETAPA COMPRESOR DE GAS ARIEL JGE/4S REFERENCIA NO.: 664 BGBC OPE 14 Santa Cruz, Bolivia FEBRERO 2014

Más detalles

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015 INVITACIÓN QS 21448 Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte Junio 2015 CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de

Más detalles

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA y/o cualquiera de las sociedades del GRUPO SANCOR SEGUROS (en adelante SANCOR SEGUROS), es titular del Sitio Web www.gps-max.com (en adelante el Sitio) y responsable

Más detalles

Política de privacidad

Política de privacidad Política de privacidad Esta política de privacidad (la Política de privacidad ) podría cambiar periódicamente. Los cambios no tienen por qué anunciarse necesariamente, por lo que conviene que vuelva a

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA. LEA CUIDADOSAMENTE ESTE DOCUMENTO. EL ACCESO Y USO DE LA OFICINA VIRTUAL IMPLICA, POR

Más detalles

Contrato de licencia del usuario final

Contrato de licencia del usuario final Contrato de licencia del usuario final Contrato de licencia del usuario final de Kyocera Communications, Inc. ( Kyocera ) LEA CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ( CONTRATO ) ANTES DE

Más detalles

SECCIÓN AU 337 SOLICITUD DE INFORMACIÓN A LOS ABOGADOS DE UN CLIENTE EN CUANTO A LITIGIOS, DEMANDAS Y GRAVÁMENES (1)

SECCIÓN AU 337 SOLICITUD DE INFORMACIÓN A LOS ABOGADOS DE UN CLIENTE EN CUANTO A LITIGIOS, DEMANDAS Y GRAVÁMENES (1) SECCIÓN AU 337 SOLICITUD DE INFORMACIÓN A LOS ABOGADOS DE UN CLIENTE EN CUANTO A LITIGIOS, DEMANDAS Y GRAVÁMENES (1) Introducción 1. Esta Sección proporciona una guía de los procedimientos que debiera

Más detalles

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS Las Directivas de Contratación son instrucciones para las distintas etapas de los procesos de compras y

Más detalles

Condiciones de uso. Accesorios Forestales de Occidente S.A. de C.V.

Condiciones de uso. Accesorios Forestales de Occidente S.A. de C.V. Condiciones de uso Accesorios Forestales de Occidente S.A. de C.V. Condiciones de uso Condiciones de Uso Accesorios Forestales de Occidente, S.A. de C.V. (AFOSA) aprecia su interés por la compañía y por

Más detalles

Acuerdo entre el usuario y la cumbre de Singularity University España.

Acuerdo entre el usuario y la cumbre de Singularity University España. CONDICIONES GENERALES DE USO Acuerdo entre el usuario y la cumbre de Singularity University España. El sitio web de la cumbre Singularity University España está compuesto de varias páginas web operadas

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2 DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA No. 2 SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE GENERADORES DE CONFIANZA!!! 1 SOLICITUD DE INFORMACION AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1.

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1. Esta declaración proporciona una guía de los procedimientos que un contador

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.enlinea.digital

AVISO DE PRIVACIDAD. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.enlinea.digital AVISO DE PRIVACIDAD El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.enlinea.digital El presente Aviso de Privacidad rige la prestación de los servicios que brinda NOMILINEA, S.A. de C.V. ubicada

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS 1 INTRODUCCIÓN Y DECLARACION POLÍTICA Con la adopción del presente Código de Buenas Prácticas, Cambilex S.A., pretende establecer un marco de referencia para la relación entre

Más detalles

DOCUMENTO DE SEGURIDAD EMPRESA DE EJEMPLO SL

DOCUMENTO DE SEGURIDAD EMPRESA DE EJEMPLO SL DOCUMENTO DE SEGURIDAD EMPRESA DE EJEMPLO SL Fecha de version: 27/02/2008 El presente Documento y sus Anexos, redactados en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad (Real Decreto

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN

POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN Protegiendo su privacidad e información Su privacidad es importante para nosotros. Por ello, MISI BABY SPA LTDA. se compromete a actuar con responsabilidad al

Más detalles

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha.

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha. ANEXO PAÍS ESPAÑA 1. MODELO ECONÓMICO 1.1 CERTIFICACIONES 1.1.1 OBRAS Y/O SERVICIOS La certificación de la obras y/o servicios se realizará al finalizar los mismos o, en su caso, según acuerdo con la Unidad

Más detalles

CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS

CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS TÉRMINOS DE REFERENCIA COTIZACION DE POLIZAS DE SEGUROS PARA AMPARAR LOS RIESGOS, BIENES E INTERESES PATRIMONIALES DEL CENTRO COMERCIAL

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

cumple y hay evidencias objetivas

cumple y hay evidencias objetivas Lista de Verificación ISO :2008 LISTA DE VERIFICACIÓN ISO :2008 Sistemas de Gestión de la Calidad Pliego Objeto y campo de aplicación Esta lista de verificación tiene como objetivo conocer con mayor detalle

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

Boletín 3110 CARTA CONVENIO PARA CONFIRMAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AUDITORIA

Boletín 3110 CARTA CONVENIO PARA CONFIRMAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AUDITORIA Boletín 3110 CARTA CONVENIO PARA CONFIRMAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AUDITORIA Generalidades En cualquier trabajo de auditoría, es importante que exista un claro entendimiento tanto del auditor como

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS.

CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS. CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS. 1) DERECHO A LICITAR: Convocatoria a firmas internacionales

Más detalles

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Organizador de Eventos

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Organizador de Eventos PROPOSAL FORM Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Organizador de Eventos Se ruega leer estas notas orientativas antes de rellenar el cuestionario. 1. El Cuestionario se refiere a una cobertura

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO NORMA NTC ISO 9001:2000 No. REQUISITOS EXISTE ESTADO OBSERVACIONES D: Documentado I: Implementado M: Mejorar SI NO D I M

LISTA DE CHEQUEO NORMA NTC ISO 9001:2000 No. REQUISITOS EXISTE ESTADO OBSERVACIONES D: Documentado I: Implementado M: Mejorar SI NO D I M No. REQUISITOS EXISTE ESTADO OBSERVACIONES 4. SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD 4.1 Requisitos Generales La organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un S.G.C y mejorar continuamente

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban AVISO DE PRIVACIDAD VFS México, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. (en adelante VFS ) con domicilio en Avenida Santa Fe No. 495, Mz B Lt B1 20, Col. Cruz Manca, C.P. 05349, Mexico, D.F., es responsable del tratamiento

Más detalles

SHAREFILE. Contrato de socio comercial

SHAREFILE. Contrato de socio comercial SHAREFILE Contrato de socio comercial Este Contrato de socio comercial ("Contrato de SC") se hace vigente de acuerdo con los términos de la sección 5 del Contrato de servicio del usuario final ("EUSA")

Más detalles

Términos y Condiciones de Venta y Suministro Siebenwurst CAD CAM Solution S. de R.L. de C.V.

Términos y Condiciones de Venta y Suministro Siebenwurst CAD CAM Solution S. de R.L. de C.V. Términos y Condiciones de Venta y Suministro Siebenwurst CAD CAM Solution S. de R.L. de C.V. A menos que sea declarado por escrito lo contrario por nuestra parte, nuestras ofertas se encuentran con base

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO UNIDAD PROYECTO ESPECIAL TEATRO COLON 2009 Año de los Derechos Políticos de la Mujer CONTRATACIÓN DIRECTA POR COMPULSA DE PRECIOS.

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD

POLITICA DE PRIVACIDAD POLITICA DE PRIVACIDAD A. Declaración del Propósito La privacidad de información personal es un principio importante para Goldgroup Mining Inc. ("Goldgroup" o la Compañía ). Goldgroup se compromete a recoger,

Más detalles

Condiciones Generales de los Servicios DSS EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.)

Condiciones Generales de los Servicios DSS EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Condiciones Generales de los Servicios DSS EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Miembro de Histórico de versiones Versión Fecha Documentos sustituidos Descripción / Detalles 1 14/09/09 Cambios

Más detalles

MODELO DE CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

MODELO DE CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y MEDIDAS DE SEGURIDAD MODELO DE CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y MEDIDAS DE SEGURIDAD 1. Prestaciones y propiedad de los datos En el contexto de la prestación de servicios encargada por..y con la finalidad

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO AL PORTAL BDF.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO AL PORTAL BDF. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO AL PORTAL BDF. 1. Términos y condiciones Los presentes términos y condiciones de Uso y Privacidad, son los establecidos por el Banco de Finanzas, S.A. (BDF) para los

Más detalles

CONTRATACION POLIZA DE SEGURO MULTIRIESGO BG BOLIVIA

CONTRATACION POLIZA DE SEGURO MULTIRIESGO BG BOLIVIA PRIMERA SECCION INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES CONFIDENCIAL INVITACIÓN CONTRATACION POLIZA DE SEGURO MULTIRIESGO BG BOLIVIA REFERENCIA NO.: 717 ITT BGBC OPE 15 MARZO 2015 Santa Cruz, Bolivia 1 LLAMADA

Más detalles

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE 1.- Políticas de Ventas: Mínimo de Ventas A.- Clientes Nuevos:! Un cliente nuevo es aquél que: o A.- Lleva con nosotros 3 pedidos o menos en un período

Más detalles

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico:

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: Cloud Security Alliance Política de Privacidad Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: La información

Más detalles

Contacto 3M: Nombre Nombre del Departamento Dirección: Teléfono: Dirección Electrónica (Correo):

Contacto 3M: Nombre Nombre del Departamento Dirección: Teléfono: Dirección Electrónica (Correo): Contacto 3M: Nombre Nombre del Departamento Dirección: Teléfono: Dirección Electrónica (Correo): Este Acceso se solicita por Una compañía Un contratista independiente Nombre del Proveedor Identificador

Más detalles

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS.

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 1. OBJETO DE LA CONTRATACION: Los centros del, debido al volumen de documentación

Más detalles

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS . VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS 3 Uriel Buitrago Alvaro Suarez Victor Figueroa 19/Sep/11 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 DE 9 VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CALDERAS

Más detalles

Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio

Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio Política aprobada el 26 de agosto de 1999 Documentos de ejecución aprobados el 24 de octubre de 1999 Traducción al español

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA CLIENTES FIELES DE IT WORKS!: PROGRAMA CLIENTE FIEL

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA CLIENTES FIELES DE IT WORKS!: PROGRAMA CLIENTE FIEL TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA CLIENTES FIELES DE IT WORKS!: PROGRAMA CLIENTE FIEL 1. El pedido de Cliente Fiel se concluirá entre usted como cliente por un lado e It Works! Global 5325 State Road 64E Bradenton,

Más detalles

FONDO HONDUREÑO DE INVERSION SOCIAL PROGRAMA NUESTRAS RAICES V ETAPA BOLETIN INFORMATIVO PNR-002-2008

FONDO HONDUREÑO DE INVERSION SOCIAL PROGRAMA NUESTRAS RAICES V ETAPA BOLETIN INFORMATIVO PNR-002-2008 FONDO HONDUREÑO DE INVERSION SOCIAL PROGRAMA NUESTRAS RAICES V ETAPA BOLETIN INFORMATIVO PNR-002-2008 Fecha: 26 de Agosto del 2008 Invitación a Preselección PNR-002-2008 Crédito AIF 3892-HO 1. El Gobierno

Más detalles

ISO 9001:2008 Resumen de Cambios

ISO 9001:2008 Resumen de Cambios ISO 9001:2008 Resumen de Cambios La revisión de ISO 9001 fue liberada oficialmente el pasado 13 de Noviembre de 2008. Esta es una guía que enfatiza lo que se añadió, elimino y las aclaraciones. Lo que

Más detalles

Sistemas de gestión de la calidad Requisitos

Sistemas de gestión de la calidad Requisitos Sistemas de gestión de la calidad Requisitos 1 Objeto y campo de aplicación 1.1 Generalidades Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 265 COMUNICACIÓN DE DEFICIENCIAS EN EL CONTROL INTERNO A LOS ENCARGADOS DEL GOBIERNO CORPORATIVO Y A LA

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 265 COMUNICACIÓN DE DEFICIENCIAS EN EL CONTROL INTERNO A LOS ENCARGADOS DEL GOBIERNO CORPORATIVO Y A LA NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 265 COMUNICACIÓN DE DEFICIENCIAS EN EL CONTROL INTERNO A LOS ENCARGADOS DEL GOBIERNO CORPORATIVO Y A LA ADMINISTRACIÓN (En vigor para auditorías de estados financieros

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA INDIVIDUALIZADA A MUJERES

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA INDIVIDUALIZADA A MUJERES PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA INDIVIDUALIZADA A MUJERES CLÁUSULA 1.- OBJETO DEL PLIEGO Constituye el objeto del presente

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública

Más detalles

ANEXO 2 ANEXO DE FACTURACION Y COBRO GENERAL ASOCIADO AL ACUERDO GENERAL DE INTERCONEXION SEGUN OIR 2010

ANEXO 2 ANEXO DE FACTURACION Y COBRO GENERAL ASOCIADO AL ACUERDO GENERAL DE INTERCONEXION SEGUN OIR 2010 ACUERDO GENERAL DE INTERCONEXIÓN. OIR2010 ANEXO2.FACTURACIÓN Y COBRO ANEXO 2 ANEXO DE FACTURACION Y COBRO GENERAL ASOCIADO AL ACUERDO GENERAL DE INTERCONEXION SEGUN OIR 2010 Página 1 de 7 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental

Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental República Dominicana Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental DE EVALU AMBIENTAL 1. Introducción El marco legal de este procedimiento lo constituyen

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

Actualización de la Norma ISO 9001:2008

Actualización de la Norma ISO 9001:2008 Actualización de la Norma ISO 9001:2008 Porqué se actualiza la norma? Existe un ciclo para revisar las normas ISO para mantener las normas actualizadas. Se debe mantener la actualización con desarrollos

Más detalles

CUERPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y DE LA AVIACION CIVIL CESAC ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROCESOS DE COMPARACIÓN DE PRECIOS

CUERPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y DE LA AVIACION CIVIL CESAC ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROCESOS DE COMPARACIÓN DE PRECIOS CUERPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y DE LA AVIACION CIVIL CESAC ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROCESOS DE COMPARACIÓN DE PRECIOS ALQUILER DE EQUIPOS PARA IMPLEMENTACION DEL CENTRO DE FOTOCOPIADO

Más detalles

Servicio HP de Hardware en Centro de Reparación

Servicio HP de Hardware en Centro de Reparación Servicio HP de Hardware en Centro de Reparación Servicios Contractuales HP de Soporte Servicios de alta calidad en centro de reparación, asistencia telefónica y reparación remota. El Servicio HP de Hardware

Más detalles

Aviso de Privacidad los Derechos ARCO g.dominguez@ccmex.org.mx

Aviso de Privacidad los Derechos ARCO g.dominguez@ccmex.org.mx Aviso de Privacidad CLUSTER DE TECNOLOGIAS LIMPIAS DE PUEBLA AC. (en lo sucesivo CCMEX ), con domicilio ubicado en Privada Papaloapan Lote 18, Sanctorum, San Juan Cuautlancingo C.P. 72730, en Puebla, México,

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA ACAVe

CODIGO DE CONDUCTA ACAVe CODIGO DE CONDUCTA ACAVe EL PRESENTE CÓDIGO DE CONDUCTA, VINCULANTE PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN CATALANA DE AGENCIAS DE VIAJES ESPECIALIZADAS (ACAVe), HA SIDO APROBADO POR LA ASAMBLEA GENERAL

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA 489 DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA DEMANDA (GID) ADENDO No.

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA 489 DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA DEMANDA (GID) ADENDO No. SOLICITUD PRIVADA DE OFERTA 489 DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA DEMANDA (GID) ADENDO No. 2 El presente constituye el Adendo No.2 al proceso de Solicitud

Más detalles

Plus500 Ltd. Política de privacidad

Plus500 Ltd. Política de privacidad Plus500 Ltd Política de privacidad Política de privacidad Política de privacidad de Plus500 La protección de la privacidad y de los datos personales y financieros de nuestros clientes y de los visitantes

Más detalles

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Sector Industrial

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Sector Industrial PROPOSAL FORM Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Sector Industrial Se ruega leer estas notas orientativas antes de rellenar el cuestionario. 1. El Cuestionario se refiere a una cobertura

Más detalles

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 01-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN DEFINICIONES

I. INTRODUCCIÓN DEFINICIONES REF.: INSTRUYE SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DE RIESGO OPERACIONAL EN LAS ENTIDADES DE DEPÓSITO Y CUSTODIA DE VALORES Y EN LAS SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE SISTEMAS DE COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN

Más detalles

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida Apéndice P Seguros y Riesgo por Pérdida El Gestor, bajo su exclusivo costo y de conformidad con los términos, condiciones, coberturas, sumas y/o deducibles definidos por el CETAC, deberá suscribir, contratar

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES LICITACIÓN No SLV-05-2014 Compra de mobiliario de oficina para la Delegación de la Unión Europea

PLIEGO DE CONDICIONES LICITACIÓN No SLV-05-2014 Compra de mobiliario de oficina para la Delegación de la Unión Europea PLIEGO DE CONDICIONES LICITACIÓN No SLV-05-2014 Compra de mobiliario de oficina para la Delegación de la Unión Europea 1. INTRODUCCIÓN El Órgano de Contratación es el Servicio de Acción Exterior Europeo,

Más detalles

CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD

CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE., EN LO SUCESIVO, REPRESENTADA POR, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL Y, POR LA OTRA, EL INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFISICA, OPTICA Y ELECTRONICA

Más detalles

PRIMERA.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. CECSAMEX S.A DE C.V

PRIMERA.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. CECSAMEX S.A DE C.V AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares ( en adelante LA LEY ), se pone a disposición de los solicitantes y cualquier

Más detalles

Condiciones generales de contratación de Servicios Personalizados

Condiciones generales de contratación de Servicios Personalizados Condiciones generales de contratación de Servicios Personalizados 1. Consideraciones Preliminares Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente la relación surgida entre el ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN

Más detalles

Política de Privacidad. Política de Protección de Datos de Carácter Personal

Política de Privacidad. Política de Protección de Datos de Carácter Personal Política de Privacidad Política de Protección de Datos de Carácter Personal En cumplimiento con lo establecido por la Ley 1581 de 2012, Gestión y Auditoria Especializada Ltda GAE, le informa que los datos

Más detalles

El nuevo SAS 70. Entendiendo los nuevos reportes de control para las organizaciones de servicio

El nuevo SAS 70. Entendiendo los nuevos reportes de control para las organizaciones de servicio El nuevo SAS 70 Entendiendo los nuevos reportes de control para las organizaciones de servicio Para los períodos de reporte posteriores al 15 de junio 2011, el informe sobre los controles de una organización

Más detalles

ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH

ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH ADENDUM AL CONTRATO DE SERVICIOS POR INTERNET DE TRANSFERENCIAS ACH Este acuerdo entre: De una parte LA ASOCIACIÓN POPULAR DE AHORROS Y PRESTAMOS, sociedad comercial constituida y existente conforme a

Más detalles

Nota de Información al cliente PRISM ISO 14001 Proceso de auditoría

Nota de Información al cliente PRISM ISO 14001 Proceso de auditoría Nota de Información al cliente PRISM ISO 14001 Proceso de auditoría La presente Nota de Información al Cliente explica el proceso de seis etapas para organizaciones que desean construir progresivamente

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD. TLC Marketing Worldwide iberia S.L., (en adelante TLC Marketing) perteneciente a TLC Marketing Group

POLÍTICA DE PRIVACIDAD. TLC Marketing Worldwide iberia S.L., (en adelante TLC Marketing) perteneciente a TLC Marketing Group POLÍTICA DE PRIVACIDAD Introducción y Términos Generales TLC Marketing Worldwide iberia S.L., (en adelante TLC Marketing) perteneciente a TLC Marketing Group Ltd., está muy comprometida con la protección

Más detalles

CONDICIONES TECNICAS

CONDICIONES TECNICAS CONDICIONES TECNICAS 1) OBJETO: Antel llama a licitación para la adquisición del producto: CABLE DE CRUZADA (Código interno de Antel: 007074). 2) ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO: El producto debe

Más detalles

Política Global Conflictos de Intereses

Política Global Conflictos de Intereses Política Global Conflictos de Intereses Una Pasión por Cumplir Índice 1. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS...3 2. INTRODUCCIÓN...3 3. OBJETIVO...3 4. ALCANCE...4 5. NORMAS Y REGLAMENTOS...5 6. GUIA GENERAL...6

Más detalles

ESTÁNDAR CERTFOR CERTIFICACION EN GRUPO (DN-02-08)

ESTÁNDAR CERTFOR CERTIFICACION EN GRUPO (DN-02-08) ESTÁNDAR CERTFOR CERTIFICACION EN GRUPO (DN-02-08) INDICE 1. INTRODUCCIÓN...... 2 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE...... 3 PRINCIPLIO 1 Constitución del Grupo...... 4 PRINCIPIO 2 Funcionamiento del Grupo.........

Más detalles

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS OBJETIVO Establecer los criterios de presentación y revelación relativos a la compensación de activos financieros y pasivos financieros

Más detalles

Recuperacion Express Términos y condiciones de servicio al cliente

Recuperacion Express Términos y condiciones de servicio al cliente Recuperacion Express Términos y condiciones de servicio al cliente 1. Información general 1.1. En estos términos y condiciones, las referencias a Recuperacion Express se referirán a Recuperacion Express,

Más detalles

COMO AUDITAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LORTAD /LOPD / REGLAMENTO DE SEGURIDAD. Rafael Bernal, CISA. Universidad Politécnica de Valencia

COMO AUDITAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LORTAD /LOPD / REGLAMENTO DE SEGURIDAD. Rafael Bernal, CISA. Universidad Politécnica de Valencia COMO AUDITAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LORTAD /LOPD / REGLAMENTO DE SEGURIDAD Rafael Bernal, CISA Universidad Politécnica de Valencia El Reglamento de medidas de seguridad exige para los ficheros de nivel

Más detalles

Términos del Servicio

Términos del Servicio Términos del Servicio Al realizar una compra de algún servicio a la red empresarial Alojame Latinoamérica, el cliente acepta expresamente y en su totalidad los acuerdos denominados "Términos del Servicio",

Más detalles

Contrato de Adhesión

Contrato de Adhesión Contrato de Adhesión Lea detenidamente las condiciones de uso que figuran a continuación antes de proceder al uso del sitio web. Las mencionadas condiciones de uso rigen el acceso y utilización del sitio

Más detalles

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Página 1 de 20 ÍNDICE DEL CONTENIDO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTACIÓN APLICABLE 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. DESCRIPCIÓN 7. ANEXOS Página 2 de 20 1. OBJETO Establecer y mantener un procedimiento

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO DEL SITIO WEB 'www.ceat.org.es':

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO DEL SITIO WEB 'www.ceat.org.es': TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO DEL SITIO WEB 'www.ceat.org.es': Versión 1.0 vigente desde el 1 de octubre de 2013 I.- Introducción y Objeto: La Federación Española de Autónomos (CEAT),

Más detalles

Objetivo de la Reunión. Proveer información sobre los procedimientos a seguir para preparar las propuestas, así como aclaración de dudas al respecto.

Objetivo de la Reunión. Proveer información sobre los procedimientos a seguir para preparar las propuestas, así como aclaración de dudas al respecto. Reunión Informativa Concurso Público Internacional No. SVPU-2015-RFP-1504 Elaboración de Plan de Manejo de la Subcuenca Hidrográfica del Río Cutumayo ubicada en el municipio de Cinquera, departamento de

Más detalles