Os informamos de las diferentes subvenciones para la contratación que se han publicado recientemente en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Os informamos de las diferentes subvenciones para la contratación que se han publicado recientemente en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha:"

Transcripción

1 ASESORÍA C/. Fragua, 1 Oficina Móstoles (Madrid) Teléfono: FAX: E mail asesoria@sfil.es SFIL CIRCULAR Nº2 Móstoles, 13 de octubre de 2016 NUEVAS SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN Os informamos de las diferentes subvenciones para la contratación que se han publicado recientemente en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha:

2 Subvención para la contratación indefinida de personas desempleadas, en especial de mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades de inserción (2016) (Madrid) Se trata de una subvención por la contratación indefinida de personas inscritas como desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de contratación de mujeres con especiales dificultades de inserción, en cuyo caso ha de tratarse de trabajadoras inscritas como desempleadas durante un período de, al menos, 360 días en los 540 días anteriores a la fecha de su contratación ,00 cada contrato indefinido a tiempo completo ,00 cada contrato indefinido a tiempo completo con desempleados mayores de 45 años o mujeres con especiales dificultades de inserción ,00 cada contrato indefinido a tiempo completo con mujeres con especiales dificultades de inserción mayores de 45 años. En caso de contratación a tiempo parcial, el importe será proporcional a la jornada, no pudiendo ser la jornada inferior al 62,5% de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable (25 horas semanales). Comunidad de Madrid. - Únicamente se subvencionará un máximo de 10 contrataciones por beneficiario y ejercicio presupuestario. - La nueva contratación deberá suponer un incremento neto del nivel de empleo indefinido de la Empresa, considerando el promedio de trabajadores con contrato indefinido en el Centro de trabajo en los últimos 30 días. Empresas en los seis meses anteriores a la contratación. - Se excluyen de estas ayudas los contratos fijos discontinuos, la conversión de contratos temporales en indefinidos y las contrataciones efectuadas por Centros Especiales de Empleo. - Se exige mantener la contratación durante al menos doce meses (cabe la posibilidad de sustitución), así como la jornada contratada. El plazo de presentación de la ayuda es de un mes desde la fecha de la contratación.

3 PDF Subvenciones para la contratación de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (2016) (Madrid) Se trata de una subvención por la contratación de jóvenes menores de 30 años con residencia en la Comunidad de Madrid, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil ,00 cada contrato en prácticas a tiempo completo con una duración no inferior a doce meses ,00 cada contrato de formación a tiempo completo con una duración no inferior a doce meses) ,00 cada contrato indefinido a tiempo completo con una duración no inferior a doce meses. La cuantía se incrementará en 500,00 si se trata de una mujer. En caso de contratación a tiempo parcial, el importe será proporcional a la jornada, no pudiendo ser la jornada inferior al 62,5% de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable (25 horas semanales). Comunidad de Madrid. - En caso de contrataciones indefinidas, únicamente se subvencionará un máximo de 10 contrataciones por beneficiario y ejercicio presupuestario. - En caso de contrataciones indefinidas, la nueva contratación deberá suponer un incremento neto del nivel de empleo indefinido de la Empresa, considerando el promedio de trabajadores con contrato indefinido en el Centro de trabajo en los últimos 30 días. Empresas en los seis meses anteriores a la contratación. - Se excluyen de estas ayudas los contratos fijos discontinuos, la conversión de contratos temporales en indefinidos y las contrataciones efectuadas por Centros Especiales de Empleo. - Se exige mantener la contratación durante al menos doce meses (cabe la posibilidad de sustitución), así como la jornada contratada. El plazo de presentación de la ayuda es de un mes desde la fecha de la contratación.

4 PDF Subvenciones para la contratación estable de jóvenes con discapacidad, en el mercado ordinario de trabajo (2016) (Madrid) Se trata de una subvención por la contratación de jóvenes menores de 30 años con un grado de discapacidad de al menos el 33%, con residencia en la Comunidad de Madrid, que ni estudian ni trabajan, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ,00 cada contrato indefinido a tiempo completo con una duración no inferior a doce meses ,00 cada contrato indefinido a tiempo completo con una duración no inferior a doce meses, de jóvenes con discapacidad y especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo (discapacidad intelectual de al menos el 33% o discapacidad física o sensorial de al menos el 65%). La cuantía se incrementará en 500,00 si se trata de una mujer. En caso de contratación a tiempo parcial, el importe será proporcional a la jornada, no pudiendo ser la jornada inferior al 62,5% de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable (25 horas semanales). Comunidad de Madrid. - Contar con un informe favorable sobre la adecuación del puesto de trabajo al grado de discapacidad de la persona contratada, emitido por los equipos multiprofesionales, previa solicitud de oficio por parte de la Dirección General del Servicio Público de Empleo. Empresas en los seis meses anteriores a la contratación. - Se excluyen de estas ayudas los contratos fijos discontinuos, la conversión de contratos temporales en indefinidos y las contrataciones efectuadas por Centros Especiales de Empleo. - Se exige mantener la contratación durante al menos doce meses (cabe la posibilidad de sustitución), así como la jornada contratada. - Se excluye por un periodo de doce meses a aquellas Empresas que extingan, mediante despido declarado improcedente, contratos bonificados según los distintos programas de fomento de empleo

5 El plazo de presentación de la ayuda es de tres meses desde la fecha de la contratación PDF Orden 345/2009, de 13 de febrero, por la que se regula el procedimiento de concesión de subvenciones para el fomento del empleo de las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo (Madrid) Se trata de una subvención por la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad desempleados o por la transformación en indefinido de contratos temporales de trabajadores con discapacidad ,00 cada contrato indefinido o conversión de contrato temporal a indefinido a tiempo completo de trabajadores con discapacidad. En caso de contratación a tiempo parcial, el importe será proporcional a la jornada ,00 para la adaptación del puesto de trabajo y eliminación de barreras en la contratación de un trabajador con discapacidad. Es necesario contar con el informe favorable de la Inspección de Trabajo. - En caso de contratación indefinida a tiempo completo de trabajadores con discapacidad procedentes de enclaves laborales la ayuda será de 3.907,00 y de 7.814,00 cuando se trate de trabajadores con discapacidad y especiales dificultades de inserción (mujeres con discapacidad, trabajadores con discapacidad intelectual y/o trabajadores con discapacidad física o sensorial del 65%). En caso de contratación a tiempo parcial, el importe será proporcional a la jornada. También cabe la posibilidad de ayuda de 901,00 por adaptación de puestos en los casos de incorporación de trabajadores procedentes de enclaves laborales. Comunidad de Madrid. - Contar con un informe favorable sobre la adecuación del puesto de trabajo al grado de discapacidad de la persona contratada, emitido por los equipos multiprofesionales, previa solicitud de oficio por parte de la Dirección General del Servicio Público de Empleo. Empresas en los veinticuatro meses anteriores a la contratación mediante contrato indefinido. - Se excluyen las contrataciones de trabajadores que hayan finalizado una relación laboral de carácter indefinido en los tres meses previos a la contratación, salvo que el motivo del cese sea un despido improcedente. - Se excluyen de estas ayudas las contrataciones efectuadas por Centros Especiales de Empleo. - Se exige mantener la contratación durante al menos tres años (cabe la posibilidad de sustitución). El plazo de presentación de la ayuda es de tres meses desde la fecha de la contratación y en todo caso, antes del 01 de noviembre de cada ejercicio presupuestario.

6 &idSeccion= &language=es&pagename=Boletin%2fComunes%2fP resentacion%2fbocm_popuporden Decreto 29/2016, de 05/07/2016, por el que se regula la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional, para el fomento de la contratación indefinida y en especial de mayores de 45 años. (Castilla La Mancha) Se trata de una subvención por la contratación indefinida a tiempo completo de trabajadores inscritos en la Oficina de Empleo de Castilla La Mancha y que sean desempleados de larga duración (que lleven inscritos como desempleados al menos 12 meses en los últimos 18 meses) ,00 cada contrato con trabajadores de 29 ó menos años o que tengan entre 45 y 54 años ,00 cada contrato con trabajadores entre 30 y 44 años ,00 cada contrato con trabajadores de 55 ó más años. Estos importes se incrementarán en 700,00 en caso de que el trabajador no estuviese cobrando la prestación o subsidio por desempleo, o se trate de la primera contratación indefinida de un trabajador Autónomo, o haya obtenido en los 6 meses previos un certificado de profesionalidad, un título de FP o una titulación universitaria, o haya participado en el programa garantía + 55 años. Se incrementarán en 1.000,00 cuando se trate de mujeres víctimas de violencia de género o colectivos en riesgo de exclusión social. Comunidad de Castilla La Mancha. - No haber realizado despidos objetivos o disciplinarios declarados judicialmente o reconocidos en SMAC como improcedentes en los 6 meses previos. - Que la nueva contratación suponga un incremento en el promedio de plantilla fija respecto al promedio de plantilla de los 90 días previos. - Se debe mantener el puesto subvencionado durante al menos 3 años y el número de contratos indefinidos en la fecha de la conversión durante 12 meses. - En caso de contratos fijos discontinuos, la jornada en cómputo anual debe ser al menos del 50%. La subvención en fijos discontinuos será proporcional a la jornada.

7 - El trabajador contratada debe contar con la asignación por parte de la Oficina de Empleo de un Técnico para la tutorización de su proceso de inserción profesional. Empresas en los seis meses anteriores a la contratación. El plazo de presentación de la ayuda es de un mes desde la fecha de la contratación y hasta el 30 de noviembre de cada ejercicio presupuestario. Los contratos subvencionables son los realizados entre el 01 de noviembre del año anterior y el 31 de octubre del año de la convocatoria. _13122.pdf&tipo=rutaDocm Subvenciones a la contratación en formación, prácticas y conversión a indefinido de contratos de formación o prácticas en Castilla La Mancha ,00 cada contrato de formación (5.140,00 si el trabajador está inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil) ,00 cada contrato en prácticas (5.140,00 si el trabajador está inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil) a tiempo completo que suponga un incremento de plantilla en relación al promedio de los últimos 180 días ,00 cada conversión a indefinido de contratos de formación o de contratos en prácticas, que suponga un incremento de plantilla fija en relación al promedio de los últimos 180 días. Esta ayuda se incrementará en 700,00 si se trata de mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o si es el primer contrato indefinido de un trabajador autónomo. Comunidad de Castilla La Mancha. - No haber realizado despidos objetivos o disciplinarios declarados judicialmente o reconocidos en SMAC como improcedentes en los 6 meses previos. Empresas en los seis meses anteriores a la contratación. - En caso de ayudas para contratos de formación, el trabajador, o bien debe estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, o bien debe ser menor de 30 años, salvo que sea discapacitado o esté en situación de exclusión social, y estar inscrito como desempleado en las Oficinas de Empleo de Castilla La Mancha.

8 - En caso de ayudas para contratos en prácticas, el trabajador, o bien debe estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, o bien debe ser menor de 30 años (menor de 35 si es discapacitado) y estar inscrito como desempleado en las Oficinas de Empleo de Castilla La Mancha. - En caso de conversiones de contratos indefinidos la jornada debe ser al menos del 50% (reduciéndose proporcionalmente la cuantía). Se debe mantener el puesto subvencionado durante al menos 3 años y el número de contratos indefinidos en la fecha de la conversión durante 18 meses. La nueva contratación deberá suponer un incremento neto del nivel de empleo indefinido de la Empresa, considerando el promedio de trabajadores con contrato indefinido en el Centro de trabajo en los últimos 30 días. El plazo de presentación de la ayuda es de un mes desde la fecha de la contratación y hasta el 31 de octubre de _13122.pdf&tipo=rutaDocm Decreto 35/2016, de 27/07/2016, por el que se regulan los incentivos destinados a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo de Castilla La Mancha Se trata de una subvención por la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad desempleados o por la transformación en indefinido de contratos temporales de trabajadores con discapacidad ,00 cada contrato indefinido o conversión de contrato temporal de fomento de empleo o formativo a indefinido a tiempo completo de trabajadores con discapacidad. En caso de contratación a tiempo parcial, el importe será proporcional a la jornada. El importe de la ayuda se incrementará en: o 1.300,00 si es hombre ó 2.000,00 si es mujer, cuando la Oficina de Empleo participe en la intermediación ó si se trata de la primera contratación indefinida de la Empresa. o 2.200,00 si es hombre ó 2.800,00 si es mujer, en caso de discapacidad intelectual, o en caso de mayores de 45 años, o en caso de discapacidad física o sensorial de al menos el 65% ,52 para la adaptación del puesto de trabajo y eliminación de barreras en la contratación de un trabajador con discapacidad. Es necesario contar con el informe favorable de la Inspección de Trabajo.

9 Comunidad de Castilla La Mancha. - La Empresa debe solicitar el trabajador con discapacidad en la correspondiente Oficina de Empleo de Castilla La Mancha a través de una oferta de empleo. - Contar con un informe favorable sobre la adecuación del puesto de trabajo al grado de discapacidad de la persona contratada, emitido por los equipos multiprofesionales, previa solicitud de oficio por parte de la Dirección General del Servicio Público de Empleo. Empresas en los veinticuatro meses anteriores a la contratación mediante contrato indefinido. - Se excluyen las contrataciones de trabajadores que hayan finalizado una relación laboral de carácter indefinido en los tres meses previos a la contratación, salvo que el motivo del cese sea un despido improcedente. - Se exige mantener la contratación durante al menos tres años (cabe la posibilidad de sustitución). El plazo de presentación de la ayuda es hasta el día 15 de noviembre de cada ejercicio presupuestario. _8293.pdf&tipo=rutaDocm ORDEN EMO/311/2015, de 2 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento de la incorporación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años al mercado de trabajo, se abre la convocatoria para el año 2015 y se abre la convocatoria anticipada para el año (Cataluña) Se trata de una ayuda por la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Cataluña durante al menos los seis meses anteriores a su contratación (hasta 30/11/2016). RESOLUCIÓN de 14 de abril de 2016, del Director General de Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas, para el año 2016, destinadas a la contratación de

10 personas jóvenes desempleadas en empresas vascas. Programa Lehen Aukera. (País Vasco) Se trata de una ayuda por la contratación en prácticas o con carácter indefinido de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo del País Vasco, que sean menores de 30 años y apenas tengan experiencia profesional, y que cuenten con la capacitación exigida para realizar un contrato en prácticas (título universitario, formación profesional de grado medio o superior, certificado de profesionalidad). El plazo de presentación finaliza el 21/11/ /04/ a.pdf ORDEN de 2 de septiembre de 2016, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, durante la vigencia del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Se trata de ayudas para la adquisición de maquinaria nueva en sustitución de la antigua y el achatarramiento de la maquinaria sustituida, para la adaptación de equipos de trabajo, y en general para aquellas inversiones en bienes que mejoren la prevención de los riesgos laborales de la Empresa.

Integración laboral de las personas con discapacidad

Integración laboral de las personas con discapacidad La integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional y corresponde a los poderes públicos llevar a cabo políticas que eliminen las barreras que la impiden o dificultan. La

Más detalles

PROGRAMA EMPRESA-EMPLEO. Dirección General de Empleo y Juventud -Servicio Incentivos al Empleo-

PROGRAMA EMPRESA-EMPLEO. Dirección General de Empleo y Juventud -Servicio Incentivos al Empleo- PROGRAMA EMPRESA-EMPLEO Dirección General de Empleo y Juventud -Servicio Incentivos al Empleo- INDICE 1.Regulación normativa 2.Objetivo 3.Régimen del procedimiento 4.Actuaciones subvencionables 5. Entidades

Más detalles

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES

1º.- COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A JÓVENES MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTIMULO DEL CRECIMEINTO Y DE LA CREACION DE EMPLEO. R.D. Ley 4/2013 de 22 de Febrero Mediante el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, el Gobierno aprueba una

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 Palencia, a 7 de abril de 2016 CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 AYUDAS 2016 FOMENTO DEL EMPLEO Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES. COMUNIDAD DE MADRID. Plazo solicitudes:

Más detalles

Perspiciatisundeomn MODALIDADES DE umvoluptatemaccus. Ismael Rego Observatorio de las Ocupaciones

Perspiciatisundeomn MODALIDADES DE umvoluptatemaccus. Ismael Rego Observatorio de las Ocupaciones Perspiciatisundeomn MODALIDADES DE umvoluptatemaccus CONTRATOS E INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN Ismael Rego Observatorio de las Ocupaciones MODALIDADES DE CONTRATOS E INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN 1. Reducción

Más detalles

Servicio Regional de Empleo y Formación. Región n de Murcia Consejería a de Educación, Universidades y Empleo

Servicio Regional de Empleo y Formación. Región n de Murcia Consejería a de Educación, Universidades y Empleo Servicio Regional de Empleo y Formación Región n de Murcia Consejería a de Educación, Universidades y Empleo CONVENIOS DE PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESA ( REAL DECRETO 1543/2011) NORMATIVA: *Real Decreto

Más detalles

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN [BIZKAIA] - SUBVENCIÓN.

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN [BIZKAIA] - SUBVENCIÓN. AYUDAS A LA CONTRATACIÓN [BIZKAIA] - SUBVENCIÓN. Nos complace comunicarte que por, tercer año consecutivo, la Diputación Foral de Bizkaia ha abierto recientemente la convocatoria para la solicitud de AYUDAS

Más detalles

Tabla-Resumen de las bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en el marco del programa de fomento del empleo para el 2005

Tabla-Resumen de las bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en el marco del programa de fomento del empleo para el 2005 Tabla-Resumen de las bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en el marco del programa de fomento del empleo para el 2005 (Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales

Más detalles

Desarrollar proyectos comunitarios de interés social o común, los definidos como Proyectos Garantía+55

Desarrollar proyectos comunitarios de interés social o común, los definidos como Proyectos Garantía+55 Programa Garantía +55 años Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2016-2017 2017 Qué es el programa GARANTÍA +55 AÑOS? Es un programa para la activación de las personas desempleadas mayores

Más detalles

Ayuntamiento Casas de Juan Núñez (Albacete)

Ayuntamiento Casas de Juan Núñez (Albacete) BASES 1ª. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Es objeto de estas bases regular el proceso de selección para la contratación de trabajadores/as desempleados/das con cargo al Plan de Empleo para personas que han agotado

Más detalles

Unidad 2: El contrato de trabajo. Profesor: Antonio J. Guirao Silvente

Unidad 2: El contrato de trabajo. Profesor: Antonio J. Guirao Silvente Unidad 2: El contrato de trabajo 1. El contrato de trabajo y la capacidad para contratar Acuerdo entre dos personas por el que una de ellas, el trabajador, se compromete a prestar determinados servicios

Más detalles

Reforma Laboral. Nuevo contrato de trabajo indefinido de apoyo a emprendedores. Juan Carlos Trujillo Ortiz

Reforma Laboral. Nuevo contrato de trabajo indefinido de apoyo a emprendedores. Juan Carlos Trujillo Ortiz Reforma Laboral Nuevo contrato de trabajo indefinido de apoyo a emprendedores Juan Carlos Trujillo Ortiz Contrato Indefinido de apoyo a los emprendedores Empresas de menos de 50 trabajadores Contrato Indefinido

Más detalles

Es objeto de las presentes bases la contratación en régimen laboral temporal, de los siguientes puestos de trabajo:

Es objeto de las presentes bases la contratación en régimen laboral temporal, de los siguientes puestos de trabajo: BASES QUE REGULAN EL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL, CON CARGO AL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA (EJERCICIO 2015 2016), SUBVENCIONADO POR LA JUNTA DE COMUNIDADES

Más detalles

El primer paso para solucionar los problemas es el optimismo. Creer que se puede hacer algo es tener ya medio camino hecho.

El primer paso para solucionar los problemas es el optimismo. Creer que se puede hacer algo es tener ya medio camino hecho. ALICANTE MADRID El primer paso para solucionar los problemas es el optimismo. Creer que se puede hacer algo es tener ya medio camino hecho. John Baines Alicante, Marzo de 2016 ASPECTOS LABORALES Y OBLIGACIONES

Más detalles

Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Estrategia Española de Empleo 2012-2014 Extracto de Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad facilitado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Medidas estatales de inserción

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN RESOLUCIÓN DE 25 DE MARZO DE DIRECCION DE ACTIVACION LABORAL:

CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN RESOLUCIÓN DE 25 DE MARZO DE DIRECCION DE ACTIVACION LABORAL: PROGRAMA LEHEN AUKERA BOPV 27/3/2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS EN EMPRESAS VASCAS RESOLUCIÓN DE 25 DE MARZO DE 2015 www.lanbide.eus AYUDAS Y SUBVENCIONES

Más detalles

MEDIDAS PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO ENTRE LOS TRABAJADORES MENORES DE 30 AÑOS

MEDIDAS PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO ENTRE LOS TRABAJADORES MENORES DE 30 AÑOS MEDIDAS PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO ENTRE LOS TRABAJADORES MENORES DE 30 AÑOS Implantación de una cuota inicial reducida Los beneficiarios podrán beneficiarse de una reducción del 30%

Más detalles

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Febrero 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Guía de contratos. Servicio Público de Empleo Estatal. Febrero 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Servicio Público de Empleo Estatal Guía de contratos Febrero 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Servicio Público de Empleo Estatal Guía de

Más detalles

NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATION INDEFINIDA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL

NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATION INDEFINIDA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL www.fedeto.es TEMA DEPARTAMENTO NUEVAS AYUDAS A LA CONTRATION INDEFINIDA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL El sábado 28 de febrero de 2015, se ha publicado en el BOE, el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de

Más detalles

CONTRATOS DE FORMACION 2016

CONTRATOS DE FORMACION 2016 CONTRATOS DE FORMACION 2016 1.- QUE ES Es una modalidad de contrato laboral cuyo fin es que el trabajador adquiera la formación profesional durante el desarrollo de un oficio en su puesto de trabajo. El

Más detalles

CLASES DE CONTRATOS DE TRABAJO

CLASES DE CONTRATOS DE TRABAJO CLASES DE S DE TRABAJO Según la duración de la jornada: Tiempo completo. Según la duración del Contrato de trabajo: Indefinido Ordinario De fomento de la contratación indefinida Indefinido bonificado De

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS La tarifa plana en la cotización por contratos indefinidos. Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero. Nº 6/2014 LA TARIFA PLANA EN LA COTIZACIÓN POR CONTRATOS INDEFINIDOS. REAL DECRETO-LEY 3/2014, DE

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014

AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014 AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014 FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LA ZONA URBAN FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Más detalles

PLAN EXTRAORDINARIO Y URGENTE POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA

PLAN EXTRAORDINARIO Y URGENTE POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA PLAN EXTRAORDINARIO Y URGENTE POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA 2015-2017 AGOSTO 2015 NECESIDAD PLAN EXTRAORDINARIO Balears, Illes Canarias Andalucía Aragón Rioja, La Comunitat Valenciana Murcia, Región

Más detalles

INDICADORES BÁSICOS DEL MERCADO DE TRABAJO DE CASTILLA-LA MANCHA

INDICADORES BÁSICOS DEL MERCADO DE TRABAJO DE CASTILLA-LA MANCHA INDICADORES BÁSICOS DEL MERCADO DE TRABAJO DE CASTILLA-LA MANCHA Junio de 2011 Índice 1. PARO REGISTRADO. 5 Paro registrado por sexos en Castilla-La Mancha en los últimos 12 meses 5 Gráfico de evolución

Más detalles

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL Telf. +34 93 494 01 31 escura@escura.com www.escura.com Circular nº 66/15 - Septiembre 2015 Pagina 1/1 BONIFICACIONES Y REDUCCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL Foment del Treball nos ha hecho llegar cuadro resumen

Más detalles

Núm. 123. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 123. Boletín Oficial de Aragón ORDEN EIE/608/2016, de 7 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado

Más detalles

Guía de contratos. de Empleo Estatal. Servicio Público. Marzo 2015 Y SEGURIDAD SOCIAL MINISTERIO DE EMPLEO GOBIERNO DE ESPAÑA DE EMPLEO ESTATAL

Guía de contratos. de Empleo Estatal. Servicio Público. Marzo 2015 Y SEGURIDAD SOCIAL MINISTERIO DE EMPLEO GOBIERNO DE ESPAÑA DE EMPLEO ESTATAL GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Servicio Público de Empleo Estatal Guía de contratos Marzo 2015 SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Catálogo de publicaciones de la Administración

Más detalles

Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación

Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Gestión Laboral: Salario

Más detalles

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

NORMATIVA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Andalucía Baleares Castilla y León Galicia Melilla País Vasco Aragón Canarias Cataluña La Rioja Murcia Valencia Asturias Cantabria Extremadura Madrid Navarra ANDALUCÍA (CC. AA.) Plan General de Inspección

Más detalles

Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación (revisión Octubre 2012)

Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación (revisión Octubre 2012) Empleo Guía de modalidades de contratos y medidas de fomento de la contratación (revisión Octubre 2012) GUÍA DE MODALIDADES DE CONTRATOS Y MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN CONTRATOS INDEFINIDOS SIN

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO

MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO Resumen de las principales novedades introducidas por la Ley 11/2013 que entra en vigor el día 28 de Julio de 2013

Más detalles

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Actualización Abril 2013

Empleo. Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral. Cuadro resumen de normativa vigente. Actualización Abril 2013 Empleo Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral Cuadro resumen de normativa vigente Actualización Abril 2013 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CÁRACTER GENERAL PARA JÓVENES R.D-LEY

Más detalles

Boletín Noticias Novedades Laboral-Contratos de Formación. Febrero 2016

Boletín Noticias Novedades Laboral-Contratos de Formación. Febrero 2016 Boletín Noticias Novedades Laboral-Contratos de Formación Febrero 2016 YA SE PUEDE HACER EL NUEVO CONTRATO DE FORMACIÓN Como informábamos en anteriores comunicados, desde el 1 de enero de 2016 la formación

Más detalles

BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ONDA A LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES QUE SE INSTALEN EN EL TÉRMINO MUNICIPAL

BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ONDA A LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES QUE SE INSTALEN EN EL TÉRMINO MUNICIPAL BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ONDA A LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES QUE SE INSTALEN EN EL TÉRMINO MUNICIPAL BENEFICIOS FISCALES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL AYUNTAMIENTO DE ONDA

Más detalles

Guía de ayudas y modalidades de contratación para promover el empleo de las mujeres

Guía de ayudas y modalidades de contratación para promover el empleo de las mujeres Guía de ayudas y modalidades de contratación para promover el empleo de las mujeres Diciembre 2011 Contextualización Guía desarrollada por Abella Legal para Emakunde. La igualdad de mujeres y hombres es

Más detalles

MODALIDADES CONTRATACIÓN MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO ISMAEL REGO VILAR

MODALIDADES CONTRATACIÓN MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO ISMAEL REGO VILAR MODALIDADES CONTRATACIÓN MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO ISMAEL REGO VILAR Índice ín dice Introducción Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo. Introducción Ley 43/2006,

Más detalles

ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y TRABAJO EN ESPAÑA

ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y TRABAJO EN ESPAÑA ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y TRABAJO EN ESPAÑA Jesús Barroso Barrero Madrid, 12 de diciembre de 2012 CONTEXTO SOCIO-LABORAL: trabajadores de más edad (55 y más) INDICADORES 2011 ESPAÑA UE-27 Tasa de empleo

Más detalles

CONTRATOS INDEFINIDOS CLÁUSULAS ESPECÍFICAS

CONTRATOS INDEFINIDOS CLÁUSULAS ESPECÍFICAS CONTRATOS INDEFINIDOS CLÁUSULAS ESPECÍFICAS JOSE COSTA ERES JOAQUÍN SOLER CARBONELL CONTRATO INDEFINIDO TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Menores de 30 años Menores

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA Y PARCIAL EN SUS DIFERENTES MODALIDADES A RAÍZ DE LA PUBLICACIÓN DEL RD-Ley 5/2013 de 15 de Marzo

SITUACIÓN ACTUAL DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA Y PARCIAL EN SUS DIFERENTES MODALIDADES A RAÍZ DE LA PUBLICACIÓN DEL RD-Ley 5/2013 de 15 de Marzo SITUACIÓN ACTUAL DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA Y PARCIAL EN SUS DIFERENTES MODALIDADES A RAÍZ DE LA PUBLICACIÓN DEL RD-Ley 5/2013 de 15 de Marzo Resumen de las modalidades de jubilación anticipada y parcial

Más detalles

SUBVENCIONES FORMACIÓN CONVOCATORIAS 2012-2013

SUBVENCIONES FORMACIÓN CONVOCATORIAS 2012-2013 Planesdeformaciónparaelempleo.Cuentas SUBVENCIONES FORMACIÓN CONVOCATORIAS 2012-2013 En este apartado UGT muestra los recursos económicos gestionados para la impartición de cursos de formación, a través

Más detalles

Descripción del Certificado de profesionalidad: ADGD0210 CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS. ADGD0210 Creación y gestión de microempresas

Descripción del Certificado de profesionalidad: ADGD0210 CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS. ADGD0210 Creación y gestión de microempresas Descripción del Certificado de profesionalidad: ADGD0210 CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS Resolución de 21 de agosto de 2015, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria

Más detalles

NOTA MONOGRÁFICA I ÁREA LABORAL

NOTA MONOGRÁFICA I ÁREA LABORAL LEY 11/2013, DE 26 DE JULIO, DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO (BOE 27 de julio de 2013) Agosto de 2013 ÍNDICE DE CONTENIDOS ESTIMULOS A LA CONTRATACIÓN

Más detalles

CURSO PRÁCTICO DE CONTRATACIÓN LABORAL DESCRIPCIÓN

CURSO PRÁCTICO DE CONTRATACIÓN LABORAL DESCRIPCIÓN CURSO PRÁCTICO DE CONTRATACIÓN LABORAL DESCRIPCIÓN Tras las últimas reformas laborales los procesos de contratación, la duración de los contratos, indemnizaciones y las condiciones laborales han sufrido

Más detalles

Ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo. Unidad Didáctica 4: El contrato de trabajo

Ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo. Unidad Didáctica 4: El contrato de trabajo Módulo 1: Ubicación Profesional y Orientación en el Mercado de Trabajo Unidad Didáctica 4: El contrato de trabajo Ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 4 El contrato

Más detalles

Actualización normativa 2015

Actualización normativa 2015 Actualización normativa 2015 RD-ley 1/2015, de 27 de febrero Antonio Benavides Vico Objeto Mínimo exento para las empresas de la base de cotización de 500 euros a la Seguridad Social por contingencias

Más detalles

Reforma de la Seguridad Social

Reforma de la Seguridad Social Reforma de la Seguridad Social Modificaciones introducidas en el RDL 1/1994 (Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social), por la Ley 27/2011 (sobre actualización, adecuación y modernización

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 5 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Economía, Empleo y Hacienda 1 DECRETO 139/2016, de 30 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 193/2015,

Más detalles

EL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE: RÉGIMEN JURÍDICO E INCENTIVOS

EL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE: RÉGIMEN JURÍDICO E INCENTIVOS EL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE: RÉGIMEN JURÍDICO E INCENTIVOS Abril de 2014 1 1. RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. 1.1. Objeto del Contrato. 1.2 Condiciones

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA 2016

BASES REGULADORAS DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA 2016 BASES REGULADORAS DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA 2016 PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El Ayuntamiento de Villahermosa va a proceder a las contrataciones laborales previstas

Más detalles

AYUDAS A EMPRESAS Y AUTONOMOS PARA LA CONTRATACIÓN DE JOVENES TITULADOS UNIVERSITARIOS ANUNCIO

AYUDAS A EMPRESAS Y AUTONOMOS PARA LA CONTRATACIÓN DE JOVENES TITULADOS UNIVERSITARIOS ANUNCIO AYUDAS A EMPRESAS Y AUTONOMOS PARA LA CONTRATACIÓN DE JOVENES TITULADOS UNIVERSITARIOS ANUNCIO Por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del día 14 de Enero de 2016, se aprobaron las Bases de la Ayudas

Más detalles

OBJETO. y PLAZO. desempleadas.

OBJETO. y PLAZO. desempleadas. ORDEN DE 29 DE DICIEMBRE DE 2015 POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA DE AYUDAS A PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS POR LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS ASALARIADAS Y SE PROCEDE

Más detalles

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA BASES REGULADORAS DEL PLAN DE EMPLEO EXTRAORDINARIO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA COFINANCIADO AL 80% A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO 2014/2020 DE CASTILLA-LA

Más detalles

Agulló & Millanes Abogados ACTUALIDAD LABORAL

Agulló & Millanes Abogados ACTUALIDAD LABORAL A continuación destacamos las novedades más significativas contenidas en el Real Decreto-Ley 4/2013 y en el Real Decreto-Ley 5/2013, recientemente aprobados. I.- Real Decreto-Ley 4/2013 En el Boletín Oficial

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA ÍNDICE VENTAJAS E INCENTIVOS DEL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA... 2 REQUISITOS DEL TRABAJADOR... 3 REQUISITOS

Más detalles

ceoinfo 10 de julio de 2008 / Nº 14 ESPECIAL PROGRAMAS DE APOYO Y SUBVENCIONES Boletín de actualidad empresarial Sumario: Portada...01 Ayudas a la contratación...02 Líneas financiación IGAPE-ICO...05 PROGRAMAS

Más detalles

Consultoria i Assessoria Laboral CONTRATO INDEFINIDO DE " TARIFA PLANA "

Consultoria i Assessoria Laboral CONTRATO INDEFINIDO DE  TARIFA PLANA CONTRATO INDEFINIDO DE " TARIFA PLANA " Sábado 01 de marzo de 2014 se publicó el Real Decreto Ley 3/ 2014, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, que establece: 1.

Más detalles

Manual práctico de contratación laboral VII. PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL CRECIMIENTO Y EMPLEO

Manual práctico de contratación laboral VII. PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL CRECIMIENTO Y EMPLEO Manual práctico de contratación laboral VII. PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL CRECIMIENTO Y EMPLEO 101 Carmen Algar Jiménez El Programa para la Mejora del Crecimiento y Empleo, regulado en la Ley 43/2006, de

Más detalles

Formación Profesional para el Empleo. El subsistema de formación profesional para el empleo en España Ricardo M Guisado. Turín

Formación Profesional para el Empleo. El subsistema de formación profesional para el empleo en España Ricardo M Guisado. Turín La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Formación Profesional para el Empleo El subsistema de formación profesional para el empleo en España Ricardo M Guisado. Turín 23.02.2015 Antecedentes

Más detalles

1. INDEFINIDOS 2. TEMPORALES 3. FORMATIVOS 4. FIJOS DISCONTINUOS 5. OTROS CONTRATOS DE TRABAJO 6. CONTRATOS A EMPLEADOS DEL HOGAR.

1. INDEFINIDOS 2. TEMPORALES 3. FORMATIVOS 4. FIJOS DISCONTINUOS 5. OTROS CONTRATOS DE TRABAJO 6. CONTRATOS A EMPLEADOS DEL HOGAR. 1. INDEFINIDOS 1.1. CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO ORDINARIO 1.2. CONTRATO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES 1.3. CONTRATO INDEFINIDO ORDINARIO BONIFICADO 2. TEMPORALES 2.1. CONTRATO DE OBRA O SERVICIO

Más detalles

4. Contrato eventual por las circunstancias de la producción. 8. Contrato indefinido de fomento de empleo año 2004

4. Contrato eventual por las circunstancias de la producción. 8. Contrato indefinido de fomento de empleo año 2004 Contratos 1. Contrato en prácticas 2. Contrato para la formación 3. Contrato por obra o servicio determinado 4. Contrato eventual por las circunstancias de la producción 5. Contrato de interinidad 6. Contrato

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL PARA EL EMPLEO

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL PARA EL EMPLEO CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL PARA EL EMPLEO NOMBRE DEL CURSO: COMT 0112 ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO Nº DE EXPEDIENTE: 14/2016/R/2 Nº DE CURSO: 14/2 ENTIDAD QUE LO IMPARTE:

Más detalles

REDUCCIONES Y BONIFICACIONES EN LAS CUOTAS EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS

REDUCCIONES Y BONIFICACIONES EN LAS CUOTAS EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS REDUCCIONES Y BONIFICACIONES EN LAS CUOTAS EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS - 2016 - A partir de enero del 2016 1 las reducciones y bonificaciones en las cuotas en el Régimen de Autónomos quedan de la siguiente

Más detalles

Informe Resumen del Programa Empleo Joven

Informe Resumen del Programa Empleo Joven Informe Resumen del Programa Empleo Joven El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas para reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización

Más detalles

INFORMACION LABORAL AYUDAS DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA, INDUSTRIA, TURISMO Y EMPLEO 2013

INFORMACION LABORAL AYUDAS DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA, INDUSTRIA, TURISMO Y EMPLEO 2013 INFORMACION LABORAL AYUDAS DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA, INDUSTRIA, TURISMO Y EMPLEO 2013 Orden 18/2013 de 5 de junio de 2013 de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo (DOGV núm. 7044

Más detalles

PROTECCION POR DESEMPLEO

PROTECCION POR DESEMPLEO Eva M. Blázquez Agudo, PROTECCION POR DESEMPLEO Los Distintos Niveles Complementarias y Sucesivos Curitiba J uruá Editora 2016 índice Capítulo Primero EL CONTEXTO DE LA PROTECCIÓN POR DESENIPLEO... 13

Más detalles

DINAMICA DE LA JUBILACION PARCIAL DEL PERSONAL ESTATUTARIO

DINAMICA DE LA JUBILACION PARCIAL DEL PERSONAL ESTATUTARIO DINAMICA DE LA JUBILACION PARCIAL DEL PERSONAL ESTATUTARIO 1. ANTECEDENTES. El artículo 166 de la Ley General de la Seguridad Social establece que los trabajadores que reúnan las condiciones exigidas para

Más detalles

AÑO 2013 DESDE

AÑO 2013 DESDE AÑO 2013 DESDE 01-04-2013 JUBILACIÓN ORDINARIA Un período de 16 65 35 y 3 o más 192/224 12.867 días 65 y 1 mes Menos de 35 y 3 426 35 y 6 En caso de baja forzosa, a partir de los 55 y que durante 24 al

Más detalles

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014 PROGRAMA EMPLE@JOVEN INICIATIVA @MPRENDE+ Sevilla, 29 de abril de 2014 1 DESCRIPCIÓN GENERAL PROGRAMA EMPLE@JOVEN OBJETO: Mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas al objeto de reducir

Más detalles

Boletín Oficial Aragón nº 108 de 05/06/2014

Boletín Oficial Aragón nº 108 de 05/06/2014 Decreto 85/2014, de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueban medidas destinadas a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. Boletín

Más detalles

Guía del Curso Programa Superior en Recursos Humanos

Guía del Curso Programa Superior en Recursos Humanos Guía del Curso Programa Superior en Recursos Humanos Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 400 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Los continuos

Más detalles

Las personas contratadas desarrollarán las funciones características de un peón.

Las personas contratadas desarrollarán las funciones características de un peón. BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA QUE REGIRÁN EL PROCESO SELECTIVO DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS A CONTRATAR EN EL MARCO DEL CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SAN JOSÉ DEL VALLE Y LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Más detalles

ULTIMAS NOVEDADES LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL

ULTIMAS NOVEDADES LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL ULTIMAS NOVEDADES LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL. COMENTARIO DE URGENCIA REAL DECRETO-LEY 16/2013, DE 20 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS PARA FAVORECER LA CONTRATACIÓN ESTABLE Y MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE LOS

Más detalles

Contratos formativos: cómo quedan tras la reforma laboral (II)

Contratos formativos: cómo quedan tras la reforma laboral (II) Contratos formativos: cómo quedan tras la reforma laboral (II) Los contratos de formación, como señalábamos en el post del 6 de octubre, son de dos tipos: Contrato en prácticas Contrato para la formación

Más detalles

Nota informativa sobre la Ley 3/2012 de 6 de julio (BOE de 7 de julio), de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo

Nota informativa sobre la Ley 3/2012 de 6 de julio (BOE de 7 de julio), de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo Nota informativa sobre la Ley 3/2012 de 6 de julio (BOE de 7 de julio), de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo FUENTE: Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) Ministerio de Empleo

Más detalles

Ayuntamiento de Hita C/ Pósito nº 5, Hita (Guadalajara) : / : : :

Ayuntamiento de Hita C/ Pósito nº 5, Hita (Guadalajara) : / : : : ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL (Plan Extraordinario de Empleo 2016) La presente acción es objeto de cofinanciación a través del Programa Operativo Fondo

Más detalles

Departamento : ACCIÓN SOCIAL

Departamento : ACCIÓN SOCIAL Departamento : ACCIÓN SOCIAL Nº de Expediente: 15-917 BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS DIRIGIDAS A PROMOVER LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE AMOREBIETA-ETXANO EN EL AÑO 2.015 PRELIMINAR

Más detalles

Manual Online de las Modalidades de Contratación Laboral

Manual Online de las Modalidades de Contratación Laboral Manual Online de las Modalidades de Contratación Laboral Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Manual Online de las Modalidades de Contratación Laboral Manual Online de las Modalidades

Más detalles

Teniendo en cuenta para los desempleados de larga duración alguno de los siguientes requisitos:

Teniendo en cuenta para los desempleados de larga duración alguno de los siguientes requisitos: BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE TRABAJADORES QUE SERÁN CONTRATADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE JORQUERA CON CARGO AL PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA. PRIMERA.- OBJETO

Más detalles

Plan PREVEN ( ), con una dotación de recursos propios totales de ,97, se articula por medio de tres líneas de actuación:

Plan PREVEN ( ), con una dotación de recursos propios totales de ,97, se articula por medio de tres líneas de actuación: Plan PREVEN (2004 2007), con una dotación de recursos propios totales de 7.161.685,97, se articula por medio de tres líneas de actuación: A. Un convenio de fomento de la investigación, desarrollo y promoción

Más detalles

a) Una reducción equivalente al 80% de la cuota durante los 6 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta (52 euros aprox.

a) Una reducción equivalente al 80% de la cuota durante los 6 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta (52 euros aprox. Tras la entrada en vigor, el pasado 24 de febrero de 2013, del Real Decreto de medidas de apoyo al emprendedor, las bonificaciones en las cuotas en el Régimen de Autónomos quedan de la siguiente manera:

Más detalles

RESÚMEN NUEVA REFORMA LABORAL 2012 1- NUEVO CONTRATO INDEFINIDO A JORNADA COMPLETA PARA EMPRESAS DE MENOS DE 50 TRABAJADORES

RESÚMEN NUEVA REFORMA LABORAL 2012 1- NUEVO CONTRATO INDEFINIDO A JORNADA COMPLETA PARA EMPRESAS DE MENOS DE 50 TRABAJADORES Febrero -2012 Estimado cliente, Recientemente se ha publicado el Real Decreto Ley 3/2012 por el que se regulan las medidas urgentes adoptadas por el Gobierno para reformar el mercado laboral, entrando

Más detalles

218 Jueves, 31 de diciembre 2009 Suplemento n.º 1 al N.º 251

218 Jueves, 31 de diciembre 2009 Suplemento n.º 1 al N.º 251 218 Jueves, 31 de diciembre 2009 Suplemento n.º 1 al N.º 251 ORDEN EYE/2386/2009, de 23 de diciembre, por la que se convocan subvenciones para la contratación de trabajadores con discapacidad en empresas

Más detalles

CONTRATOS Actualizado a Enero de 2014

CONTRATOS Actualizado a Enero de 2014 CONTRATOS Actualizado a Enero de 2014 INDICE CONTRATOS 1 Contenido FORMALIZACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO DE TRABAJO...2 1. CONTRATO INDEFINIDO... 3 CONTRATO INDEFINIDO ORDINARIO... 4 CLAUSULAS ESPECÍFICAS:

Más detalles

COMUNICACIÓN DE DATOS AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN

COMUNICACIÓN DE DATOS AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN COMUNICACIÓN DE DATOS AL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN Certific@2 SUMARIO 1. Tipos de comunicaciones.. 2 Pág. 1.1. Altas de prestaciones de trabajadores incluidos en Procedimientos

Más detalles

Recursos para el empleo de las personas con discapacidad

Recursos para el empleo de las personas con discapacidad Recursos para el empleo de las personas con discapacidad Introducción La formación, la orientación y el apoyo en el empleo, la promoción de la iniciativa empresarial, la lucha contra la discriminación,

Más detalles

La pensión de jubilación parcial

La pensión de jubilación parcial La pensión de jubilación parcial 3 de octubre de 2013 Antonio V. Sempere Navarro Gómez Acebo & Pombo 2012. ÍNDICE 1. REGULACIÓN VIGENTE 2. RÉGIMEN JURÍDICO ACTUAL (DESDE 01/05/13) 2.1. JUBILACIÓN PARCIAL

Más detalles

servicio del hogar familiar

servicio del hogar familiar nueva regulación servicio del hogar familiar a partir de 1 de enero de 2012 Información básica NIPO: 790-11-195-0 RÉGIMEN LABORAL Se considera relación laboral especial del servicio del hogar familiar

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid El Excmo. Sr. Alcalde, con fecha 28 de junio de 2013, dictó Decreto nº 8114, para la aprobación de la norma de desarrollo del Reglamento regulador de las prestaciones de apoyo a familias del Ayuntamiento

Más detalles

ENCUENTRO DIGITAL PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Emilia Sánchez Quiles Abogada del Área de Laboral

ENCUENTRO DIGITAL PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Emilia Sánchez Quiles Abogada del Área de Laboral ENCUENTRO DIGITAL PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Emilia Sánchez Quiles Abogada del Área de Laboral La situación de desempleo no genera intrínsecamente la cobertura que ahora se analiza, lo que realmente quiere

Más detalles

CURSO PRÁCTICO DE CONTRATACIÓN LABORAL

CURSO PRÁCTICO DE CONTRATACIÓN LABORAL CURSO PRÁCTICO DE CONTRATA Calidad en Contenidos y Metodología Formación Online sin barreras 100% Bonificable, Gestionamos todos los trámites Campus Virtual Propio. Experiencia en la formación de más de

Más detalles

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013

PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013 PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013 BASES DE COTIZACIÓN PARA EL 2013 Grupo de cotización Categorías profesionales 1 Ingenieros y licenciados. Personal de alta dirección no incluido en el artículo

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Elaboración, Suspensión y Extinción del Contrato de Trabajo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Elaboración, Suspensión y Extinción del Contrato de Trabajo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Elaboración, Curso permanentemente actualizado con la normativa vigente Suspensión y Extinción del Contrato de Conocimientos y habilidades para gestionar contratos de trabajo

Más detalles

JEFATURA DEL ESTADO. Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida.

JEFATURA DEL ESTADO. Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida. AREA JURIDICA JEFATURA DEL ESTADO Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida. (B.O.E. de 1 de marzo de 2014) Página 1 de 5 I.-

Más detalles

ANEXO I. Objetivo Temático 8. Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

ANEXO I. Objetivo Temático 8. Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. ANEXO I Prioridades de inversión y objetivos específicos objeto de la selección de operaciones para su financiación por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Joven Las operaciones

Más detalles

Técnico Profesional en Asesoría Laboral

Técnico Profesional en Asesoría Laboral Técnico Profesional en Asesoría Laboral 1. MÓDULO I. FUNDAMENTOS DEL DERECHO DEL TRABAJO TEMA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL 2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo 3. Normas Internacionales

Más detalles

CIRCULAR Laboral SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN 2011 PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO

CIRCULAR Laboral SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN 2011 PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO CIRCULAR Laboral SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN 2011 PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO Valencia, a 31 de enero de 2011 El motivo de la presente circular es informarles un año más, de las distintas subvenciones

Más detalles

LECCIÓN VII MODALIDADES DEL CONTRATO DE TRABAJO

LECCIÓN VII MODALIDADES DEL CONTRATO DE TRABAJO LECCIÓN VII MODALIDADES DEL CONTRATO DE TRABAJO I. Contrato de trabajo a tiempo parcial Algunas cuestiones previas Concepto de tiempo parcial: art. 12.1 ET Papel del contrato a tiempo parcial en la lucha

Más detalles

3.5 EMPRESAS DE INSERCIÓN. 3.5.1 Concepto y características generales CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN

3.5 EMPRESAS DE INSERCIÓN. 3.5.1 Concepto y características generales CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN 3.5 EMPRESAS DE INSERCIÓN 3.5.1 Concepto y características generales Las empresas de inserción nacen como un instrumento para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Son iniciativas empresariales

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Delegación del Gobierno para la Violencia de Género INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS

Más detalles