Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "http://asp.amecah.com.mx/"

Transcripción

1

2 AMECAH SPARE PARTS (A.S.P) On line... Manual Descriptivo y de Uso. Finalidad del Programa. Su meta principal es reducir al 100% el rechazo de facturas en pago de siniestros con Grupo Nacional Provincial (GNP) por concepto de precios en refacciones. Actualmente se están regresando una gran cantidad de facturas por error en el precio de las refacciones ya que planta semana tras semana informa a la AMECAH de los cambios en los números de parte y precios, mismos que son informados a GNP, desafortunadamente hay agencias que no actualizan los precios correctos en la base de datos de facturación de sus agencias provocando rechazos en las facturas. Recientemente se identificaron errores en los precios del IN los cuales mostraban dos precios diferentes en la misma refacción, mostrando a las agencias el precio que resultaba más caro e incorrecto, provocando con ello el rechazo de la factura. Con el convenio vigente entre AMECAH y GNP se tiene acordado dar un descuento del 10% máximo en refacciones sobre el precio de lista solo para reparación de siniestros, el vender por mostrador refacciones a GNP con este descuento sería incurrir en una violación a la competencia leal entre las agencia y apoyando la reducción de trabajos en nuestras agencias en el área de Carrocería y Pintura. Estructura del Catalogo. Este catalogo de precios esta conformado por las listas de precios que cada semana son enviadas a GNP por parte de la AMECAH con la información que HDM proporcionó. Es decir que este catalogo cuenta con la misma base de datos con la que GNP realiza sus revisiones técnicas por lo que cualquier error en precio ó numero de parte podrá ser identificado antes de mandar la factura a revisión y así evitar que el pago de la factura correspondiente se retrase mas de 60 días en ser cobrada tan solo por un error en un solo numero de parte. El catalogo tiene la capacidad de generar un informe impreso de las cotizaciones de las refacciones de acuerdo a la fecha del vale de refacciones, con el cual se busca en un futuro cercano que esto sea sustentación definitiva de estar cobrando los precios correctos a GNP. Todas las cotizaciones realizadas en línea serán almacenadas para cada agencia la cual se mostrará automáticamente al ingresar con la clave designada. El introducir o querer cotizar números de parte erróneos o inexistentes en la base de datos de Honda el programa no permitirá cotizarlo hasta que esos errores sean corregidos. Este catalogo se encuentra en línea desde la página en Internet de AMECAH en la sección de refacciones ó bien desde un micro sitio en Internet para usuarios que no cuenten con clave de la página de AMECAH con la siguiente dirección:

3 Instrucciones de Uso. Acceder al ASP. Antes de ingresar al Catalogo de Precios en Línea contar con la siguiente información por siniestro: 1. Auto: modelo y año. 2. Numero del siniestro. 3. Numero de vale de refacciones. 4. Fecha de vale de refacciones. 5. Números de partes requeridas y cantidades autorizadas. (nota: es importante respetar la cantidad de piezas por numero de parte autorizadas por el visitador de GNP, en caso de detectar un error o faltante favor de consultar con su visitador antes de cotizar y mandar factura, no predisponga suposiciones de GNP) Contando con la información anterior, acceder a la pagina de AMECAH o bien en el micro sitio: y hacer los pasos siguientes: 1. Si entran desde la página de AMECAH: Introducir la clave correspondiente a la Gerencia de Refacciones o Gerencia de Servicio. En el menú principal seleccionar en el área de refacciones Refacciones GNP 2. Si entra desde el micro sitio: Introducir la clave de acceso proporcionada por la AMECAH para personal designado para la cotización de las refacciones en la siguiente página: asp.amecah.com.mx Después de introducir la clave aparecerá la siguiente información: 1. Nombre de la agencia correspondiente. 2. Cotizaciones realizadas anteriormente con opción de imprimir. 3. Intervalo de Fechas de última actualización.

4 En esta sección Uds. pondrán consultar cotizaciones hechas anteriormente, las cuales serán mostradas por numero de siniestro y auto para su consulta en caso de ser necesario sin tener que hacer la cotización de las partes nuevamente. Si es la primera vez UD vera estas casillas sin información, hasta que realice la primera cotización aparecerá en este campo. De igual forma tiene que tener presente cual es el intervalo de fechas que abarca este sistema ya que de cotizar con un a fecha posterior a este rango le causar errores en su cotización.

5 Hacer una Nueva Cotización: Para realizar una cotización nueva de un siniestro tendrá que oprimir el botón AGREGAR el cual pueden localizarlo al inicio y al final de las cotizaciones anteriores. Inmediatamente se mostrará la siguiente página: Introducir los siguientes datos en los Combos (Todos son requeridos para poder cotizar): Tarifa de GNP del: Esta información que podemos seleccionar debe de ser acorde al VALE DE REFACCIONES, las fechas que ahí aparecen están por semana completa de lunes a domingo. La fecha que de veras de colocar es la que englobe la fecha que tenga el vale de refacciones del siniestro a cotizar. Ejemplo: si nuestro vale de refacciones tiene fecha del 01 de Diciembre; tendremos que seleccionar la tarifa del 29 de Noviembre al 05 de Diciembre. Agencia: Este aparecerá automáticamente con la Clave de entrada. Siniestro: Introducir con el teclado el número del siniestro a Cotizar. Vale de Refacciones: Introducir el numero de referencia del vale de refacciones que corresponda al siniestro. Auto y Modelo: Es importante que este sea colocado correctamente al que corresponda el siniestro, ya que esta información se estudiara para ver el mercado que cubre GNP con nosotros y para que Revisión Técnica de GNP tenga la referencia Exacta. No Parte y Cantidad: Introducir los números de parte originales de HDM de las refacciones autorizadas por GNP junto con la cantidad requerida. IMPORTANTE que los números que vallan colocando en casillas consecutivas de lo contrario causaría un error en el calculo del precio; tampoco es valido la cantidad con valor 0 cero o dejarlo en blanco. Para cargar las refacciones ingrese el numero de parte, espacio y la cantidad; el siguiente numero lo debe de escribir abajo.

6 Otra forma de hacerlo es copiarlo desde Excel todos los números que desee cotizar para ello es necesario que tenga una columna con el numero de parte y en la columna inmediata siguiente la cantidad, copie las dos columnas y pegarlas en el cuadro donde se cargan las refacciones La pagina con la información lista para cotizar se vera de la siguiente manera, es importante que se pongan todos estos datos ya que de no hacerlo el sistema alertara de su necesidad para continuar.

7 Una vez completada la información requerida y de ingresar los números de parte necesarios se procederá a dar Clic en el botón CALCULAR obteniendo como resultado la siguiente hoja: (siempre y cuando no haya errores) Vista Parcial. En esta segunda hoja se puede ver la descripción del número cotizado y el precio de lista, si recorremos el cursor de la pagina también podremos ver el descuento del 10% y precio final con IVA. Abajo aparecerán los botones siguientes: Regresar: Con este botón podremos regresar nuevamente a la primera hoja para realizar una cotización nueva. Imprimir: Este botón nos da la función de poder imprimir la cotización con todos los datos con que alimentamos la misma, la cual es abierta en un archivo PDF. Esta impresión se podrá anexar al reclamo del pago de siniestro para justificar los precios y números de parte con GNP. La hoja resultante se muestra a continuación. Recordar que esta impresión la podrán consultar nuevamente desde la pagina de inicio e imprimir las veces necesarias. Si existe un error en el precio o el número de parte, el sistema no le permitirá llegar hasta la cotización final.

8 Alarma de Errores. El sistema esta configurado para no permitir finalizar la cotización hasta que todos los campos estén llenos sin excepción alguna al igual que los números de parte estén correctos y con cantidades. Al momento de identificar un error el sistema indicara primeramente un aviso de tener error en precio ó que algún campo es obligatorio; a continuación se muestra un ejemplo de estas alarmas. Ejemplo: ingresando un número de parte sin un guión por error en captura y otra pieza sin cantidad nos indica la siguiente alarma: Al aceptar la alarma nos regresa a la cotización indicándonos cuales son las refacciones incorrectas al final del listado que cargamos, corríjalos ahí mismo y oprima nuevamente calcular. Si el siniestro o número de parte no son ingresados el sistema indicara que esos campos son obligatorios. En caso de no poder corregir los errores consultar PROCEDIMIENTO PARA CORRECCIÓN DE ERRORES DE DESTE MANUAL.

9 Consultar Parte. Esta parte del sistema es principalmente un motor de búsqueda para consultar un numero de parte en especial o bien un conjunto de números de parte en fechas de precios requeridas, e incluso poder consultar histórico de precios de cada una de las partes. Es importante aclarar que la impresión de este apartado es únicamente de consulta en el caso de los concesionarios HONDA. Para este apartado siga las indicaciones siguientes: En la pantalla de inicio del ASP aparecerá un botón llamado Consultar Parte que al oprimirlo tendremos acceso a la siguiente pagina. En esta página aparecen las casillas e información a llenar y obtener: Primera Parte: (ingreso) Clave: En este campo se tiene que capturar el número de parte a consultar. Fecha: Se coloca la fecha exacta deseada de la que se quiere saber el precio con ayuda del icono de calendario que aparece a un lado.

10 Segunda Parte: (Resultado) Una vez que se ha colocado el número de parte y la fecha deseado hacer clic en Buscar Inmediatamente aparecerá el resultado de la búsqueda de la parte deseada, como se muestra a continuación: Aquí también se muerta la opción de poder obtener el historial, el cual haciendo un click nos mostrará la siguiente información en una ventana nueva; en la cual solo se muestran las fechas en que hubo cambio de precio de la refacción deseada.

11 Tercera Parte (Lista de Recolección) En esta parte se podrán agregar las refacciones que se han ido consultando para su posterior impresión, para ello es necesario que ya una vez hecha la búsqueda se seleccione del cuadro que aparece a un lado de las fechas de aplicación de la parte, después será necesario oprimir el botón agregar para que la información que se muestra pase al área de recolección como se muestra a continuación. Se podrán agregar los números de parte que Ud decida a la lista de recolección lo único que hay que hacer es ingresar el otro numero de parte deseado en la casilla clave y presionar buscar, y repetir los pasos anteriores para agregar la nueva parte a la lista de recolección la cual se podrá imprimir o bien borrar de la siguiente manera: Imprimir: seleccionar en las partes deseadas a imprimir con el cuadro que se encuentra a un lado de las fechas de aplicación y presionar imprimir. Borrar: Seleccionar de igual manera las partes a borrar que no desea imprimir y oprimir quitar.

12 Notas: Las fechas se expresan con vigencia de una semana ya que la información se carga cada lunes y muestra el rango de semana en que aplica el precio de la parte seleccionada; el rango de vigencia de ese precio se puede apreciar de mejor manera en la grafica que sale en el historial de cada parte. Si se quiere agregar uno o varios precios que aparezcan en el historial simplemente habrá que seleccionar los precios deseados y oprimir el botón agregar, como el historial abre en una ventana nueva habrá que actualizar la pagina del catalogo inicial o bien cuando ingresemos una nueva refacción a la lista de recolección se cargaran las que se hayan seleccionado en el historial. Este apartado es solamente de consulta para cotización formal del programa se tendrá que hacer directamente en el ASP que saca impresión en archivo PDF.

13 Procedimiento para Corrección de Errores. En caso de error considerar los casos siguientes. Alarma Siniestro ó Vale de Refacciones es Obligatorio. Colocar el número de siniestro o vale de refacciones faltante. Alguno de los datos esta mal. En caso de que esta alarma aparezca considerar las siguientes soluciones: 1. Cantidad: Checar que todos los números de parte tengan la cantidad explicita como mínimo el valor de Guiones: Checar que el numero de parte indicado con error contenga los guiones (En caso que aplique). 3. Letras: Checar que el numero indicado este escrito correctamente y no haberse equivocado al teclear una letra o número. 4. ó 0: Estar seguro que los números de parte que contengan cero no hayan sido ingresados con la letra O por error. (en los números de parte de Honda la letra o es casi nulo). IMPORTANTE: Si aun revisando estos puntos sigue saliendo la alarma hacer lo siguiente: Guiones: elimine los guiones en el numero de parte que indique la alarma, ya que se han encontrado hasta ahora 40 números de parte que HDM los reporto sin guiones siendo que en el IN aparecen con guiones y sin guiones; inclusive el precio es diferente pero AMECAH ya ratifico que el precio de la base de datos de este sistema es correcto. Lista Anterior: aun intentando el paso anterior sigue saliendo la alarma, cambiar la fecha de la tarifa a la inmediata anterior y comuníquese con personal de AMECAH correspondiente. Sin Resultado!!!!: Después de haber hecho todos los pasos anteriores sin lograr encontrar la causa del error, favor de comunicarse con la AMECAH con Ivan Islas; Asesor de Comité en Servicio y Refacciones. Lo más probable es que el número de parte no exista en la base de datos por algún error o bien que sea una parte muy antigua, haya sido informado del cambio a la AMECAH tarde por parte de HDM. Al comunicarse con Ivan Islas corregiremos el problema a mas tardar en 3 días hábiles, es IMPORTANTE que no manden su factura a GNP si ven que no pueden cotizar una parte por que lo mas seguro es que GNP tampoco la encuentre y regrese su factura después de 30 días. Revisar estos errores con AMECAH evitará que GNP te rechace la factura después de 30 días y esperar otros 30 días en lo que la revisan nuevamente y al final se tarde en pagar mínimo 60 días naturales. Para cualquier duda comunicarse con. Ivan Islas Asesor de Comité en Servicio y Refacciones TEL. 01(55) ext 164 Cel Atentamente: Comité en Servicio y Refacciones AMECAH.

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

Instructivo Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP

Instructivo Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP Instructivo Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP Febrero, 2015 Elaborado por: Tabla de contenido Sistema de Citas y Registro de Personas... 3 Ingresar al Sistema de Citas y Registro de Personas...

Más detalles

Portal de Proveedores GRUPO DANONE. Registro de proveedores, envío y estatus de las facturas

Portal de Proveedores GRUPO DANONE. Registro de proveedores, envío y estatus de las facturas Portal de Proveedores GRUPO DANONE Registro de proveedores, envío y estatus de las facturas Introducción El presente es un documento que pretende abarcar, de una manera clara y concisa, las acciones a

Más detalles

Indice de Inventarios

Indice de Inventarios Indice de Inventarios I Instalación... 1. Instalación del Software por primera vez... 2. Activación y Registro del Software..... 3. Instalación de una Nueva Versión.... 3.1. Mediante un Nuevo CD... 3.2.

Más detalles

Manual de Usuario SIMDIA (Sistema de captura Web)

Manual de Usuario SIMDIA (Sistema de captura Web) 2013 Manual de Usuario SIMDIA (Sistema de captura Web) Técnicos SIAFESON Septiembre 2013 Elaborado por: Linda Herrera Editor: Alejandro Jimenez Colaboradores: Bernardo Perez, Ivan Espinoza, Octavio Saavedra.

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema.

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema. 1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta sección se compone de dos partes principales. En la primera se encuentran los datos

Más detalles

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones:

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones: Sistema Configuración En la pestaña superior Sistema Configuración encontraremos varias configuraciones comunes para todos los usuarios. En el subcampo Configuración tendremos dichas opciones. Sistema

Más detalles

Manual Delsscom-Control Negocios. Control Negocios

Manual Delsscom-Control Negocios. Control Negocios Manual Delsscom-Control Negocios Control Negocios Acceso a Delsscom Liberar licencia Por donde empezar Alta de productos captura directa al sistema. Alta de productos con el Formato de Excel Procedimiento

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

MANEJO DEL SOFTWARE ADMINISTRADOR DE ALMACEN. Este software fue creado en Visual Basic, utilizando una base de datos creada en Excel.

MANEJO DEL SOFTWARE ADMINISTRADOR DE ALMACEN. Este software fue creado en Visual Basic, utilizando una base de datos creada en Excel. MANEJO DEL SOFTWARE ADMINISTRADOR DE ALMACEN Este software fue creado en Visual Basic, utilizando una base de datos creada en Excel. Como primer paso, al abrir el archivo INVENTARIOS (ING).xls, hay que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA TPV MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA El presente manual tiene el fin de poder orientar al usuario final del uso adecuado del sistema Terminal Punto de Venta. Tabla de contenidos 1.0 VENTANA

Más detalles

Cotizador en línea Manual de Usuario

Cotizador en línea Manual de Usuario Cotizador en línea Manual de Usuario 1. Acceso al Sistema La ruta para ingresar a el cotizador es: http://www.accesolab.com/cotizador Si usted es un usuario registrado y autorizado por Accesolab, podrá

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SISPRO)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SISPRO) MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SISPRO) VER. 2.0 FEBRERO 2011 Sistema de Seguimiento de Proyectos Página 1 OBJETIVO El sistema permite tener un control sobre el Registro de proyectos

Más detalles

Comisiones de Servicio

Comisiones de Servicio Comisiones de Servicio UXXI ECONÓMICO Coordinación aplicaciones informáticas área económica 21/07/2015 CUMPLIMENTACIO N DE LA COMISIO N DE SERVICIO Pestaña GENERAL. Obligatoriamente hay que rellenar los

Más detalles

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Sistema de Trámites Manual del Usuario Versión Diciembre /2011 INGRESO AL SISTEMA Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Luego en la Barra de Navegacion

Más detalles

Manual de Operación del software para Ideal Internacional, S.A.

Manual de Operación del software para Ideal Internacional, S.A. 1 ERP Vescal Manual de Operación del software para Ideal Internacional, S.A. Iconos Generales: Salir Enviar a Excel Buscar Guardar o Actualizar Eliminar Eliminar un Registro Limpiar Pantalla Seleccionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA MÓDULO WEB -

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA MÓDULO WEB - SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA MÓDULO WEB - Agosto 09 PRESENTACIÓN El módulo web del sistema de control de asistencia ha sido modificado de su versión anterior con la finalidad de tener un registro confiable

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO REGISTRARSE?

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO REGISTRARSE? INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas Caso 4: Herramienta para calcular RFC COMO REGISTRARSE? Para realizar una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

USO DEL MODULO ACLARACIONES DIFERENCIAS EN EL PAGO DE SUS FACTURAS.

USO DEL MODULO ACLARACIONES DIFERENCIAS EN EL PAGO DE SUS FACTURAS. USO DEL MODULO ACLARACIONES DIFERENCIAS EN EL PAGO DE SUS FACTURAS. OBJETIVO: Este manual tiene como objetivo explicar las funciones generales del nuevo módulo de aclaraciones detallando los puntos necesarios

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Descripción. Requerimientos. Registro al portal www.facturando.me. Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21

Descripción. Requerimientos. Registro al portal www.facturando.me. Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21 Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21 Descripción El presente manual tiene como objetivo ofrecerte la información para que fácilmente puedas facturar en tu portal de Facturando.me y aprovechar toda

Más detalles

MULTINET. Versión: 1303

MULTINET. Versión: 1303 MULTINET Versión: 1303 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. RENOVACIONES POR SALA DE VENTAS... 3 2. ESTADO GASTOS LEGALES... 13 3. ANULACIÓN DE RECIBOS DE CAJA... 15 4. IMPUESTO HOTELERO EN IVR... 18 5. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

ÍNDICE. 1. Introducción al Sistema ERP... 7. 2. Archivo... 13. 3. Inventarios... 16

ÍNDICE. 1. Introducción al Sistema ERP... 7. 2. Archivo... 13. 3. Inventarios... 16 ÍNDICE 1. Introducción al Sistema ERP... 7 1.0 Introducción... 7 1.1 Inicio de sesión... 7 1.2 Actualización del Sistema... 9 1.3 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú... 11 2. Archivo... 13 2.1

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES MANUAL DE USUARIO NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 13/08/2015 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO Versión Fecha Descripción

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com 2011 Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com V3.0 GrupoLabel 23/05/2011 INDICE Introducción... 2 Página principal (FACTURAS)... 2 CREAR UNA FACTURA nueva... 3 Insertar Concepto de factura...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO Sistema de Información y Monitoreo de Chapulín SIAFESON 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Javier

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica

Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica Iconstruye Manual de Usuario: Facturación Electrónica www.iconstruye.com Marzo de 2015 POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Toda la información contenida en este documento, es proporcionada bajo confidencialidad

Más detalles

Admincontrol Servicios

Admincontrol Servicios Admincontrol Servicios P á g i n a 1 Table of Contents Introducción.... 2 Ventana principal de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 3 Configuración de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 5 1. Configurar

Más detalles

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre :

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre : Aquí es donde administramos la Cuenta corriente de nuestros Clientes (previamente ingresados en la ventana Clientes). Como Agregar un registro de Cuenta corriente: Lo primero que debemos hacer es seleccionar

Más detalles

Históricos Impresión de Facturas

Históricos Impresión de Facturas Históricos Impresión de Facturas Desde esta pantalla se puede imprimir facturas en grupo, es decir, imprimir de forma consecutiva todas las facturas archivadas que están comprendidas entre dos números.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

SISTEMA P.O.S. VENDTY. Acceso al sistema.

SISTEMA P.O.S. VENDTY. Acceso al sistema. SISTEMA P.O.S. VENDTY Acceso al sistema. Para acceder al sistema, debemos hacer lo siguiente: Digitamos en el explorador la siguiente url: www.vendty.com/invoice. Aquí hacemos clic en el link crear nueva

Más detalles

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF 1. BIENVENIDO AL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL Bienvenido/a al Campus Virtual del Instituto Europeo de Asesoría Fiscal. A continuación le

Más detalles

Control de Folios Recepción de Folios Generador de Folios (Delegaciones Estatales)

Control de Folios Recepción de Folios Generador de Folios (Delegaciones Estatales) SOFTWARE SECDER-FRAP 2006 CONTENIDO Instalación Instalar el servidor de Interbase Instalar librería IbOledb Copiar archivos al equipo Actualizaciones en la web Configuración Inicial Control de usuarios

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas PROYECTO TIC@ PROYECTO TIC@ Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas Documento: Manual de Uso del Módulo Gestión de Vistas Versión: 2.2 Noviembre 2010 Nombre del Documento: Nombre de archivo:

Más detalles

Manual de Usuario de Bank-Sys

Manual de Usuario de Bank-Sys Manual de Usuario de Bank-Sys Inicio Esta pantalla es de inicio del Sistema Bank-sys, para seleccionar la compañía con la que se trabajará. Para seleccionar la compañía debe darle Doble clic a la compañía

Más detalles

INVENTARIOS FISICOS. 2. Se deberá de contar con todas las localizaciones en los artículos sujetos al conteo.

INVENTARIOS FISICOS. 2. Se deberá de contar con todas las localizaciones en los artículos sujetos al conteo. El siguiente documento detallara el procedimiento correcto para hacer un levantamiento de inventarios físicos. Los principales puntos a recordar son 2: 1. No se deberán tener piezas Reservadas en Traspasos

Más detalles

SOFTWARE DE FACTURACIÓN POR COMPUTADOR

SOFTWARE DE FACTURACIÓN POR COMPUTADOR Manual de Usuario SOFTWARE DE FACTURACIÓN POR COMPUTADOR Queremos mantenerlo informado sobre próximas actualizaciones técnicas y legales de este producto. Por favor regístrese en www.formasminerva.com/sufactura,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas Caso 4: Herramienta para calcular RFC COMO REGISTRARSE? Para realizar una

Más detalles

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB Manual de Operación Versión 1.3 1 Tabla de contenido 1. COMO INGRESAR 3 2. PÁGINA PRINCIPAL 7 3. MENÚ DE AUTOS 7 4. NUEVA COTIZACIÓN 8 5. PÁGINA DE COTIZACIONES 11

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RESPONSABLES Y OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

INSTRUCTIVO PARA RESPONSABLES Y OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA OPERADORES DE CAJA CHICA SIGA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Normativa Aplicable: Acuerdo 18/2005 Anexo Acuerdo 07/2005 Anexo Pto. 16 Tratamiento de Caja Chica Permite administrar todo el

Más detalles

SISTEMA DE PROSPECCIÓN VOLKSWAGEN MANUAL DE VENDEDOR

SISTEMA DE PROSPECCIÓN VOLKSWAGEN MANUAL DE VENDEDOR SISTEMA DE PROSPECCIÓN VOLKSWAGEN MANUAL DE VENDEDOR Vendedores Manual SPVW Febrero/2015 Versión: 2 Página 1 de 47 1 Introducción 4 2 Acceso al Sistema 4 3 Inicio del Sistema 5 4 Menú Prospectos 6 4.1

Más detalles

FAQS. PRIMAVERA Business Software Solutions

FAQS. PRIMAVERA Business Software Solutions FAQS PRIMAVERA Business Software Solutions Contents Cómo hacer una copia de seguridad?... 3 Cómo desinstalar el PRIMAVERA EXPRESS?... 5 Cómo crear una nueva empresa?... 5 Es posible colocar un logotipo

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos.

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor es una Aplicación Informática que controla los Bonos de Accesos en una Empresa. El sistema consta del Software y Terminales

Más detalles

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet Tema Tabla de contenido Información General para Hojas de asistencia para empleados Información General Para Vendedores Contratistas

Más detalles

3. Procesos de Vehículos Individuales

3. Procesos de Vehículos Individuales 3. Con el fin de agilizar el servicio a nuestros asegurados, a continuación te presentamos los principales procesos, requisitos y herramientas que facilitarán tu labor diaria, mismos que aplican tanto

Más detalles

Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet

Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet Versión 1.0 2 ÍNDICE 1. Introducción... 5 2. Solicitud y Administración de claves de acceso... 6 2.1 Solicitud

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITO SOLIDARIO WWW.CREDITOSOLIDARIO.CL

INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITO SOLIDARIO WWW.CREDITOSOLIDARIO.CL INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITO SOLIDARIO WWW.CREDITOSOLIDARIO.CL Contenido La reprogramación paso a paso... 3 Paso 1: Actualizar datos... 7 Paso 2: Simular Reprogramación... 9 Paso

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer Manual de Usuario Factura Electrónica Bancomer Junio 2011 Contenido Configuraciones 2 Certificados de Sello Digital 2 Emisión 3 Clientes 3 Captura 4 Menú Administración. 7 Series y Folios. 7 Clientes.

Más detalles

I. PRESTADORES DE SERVICIOS.

I. PRESTADORES DE SERVICIOS. I. PRESTADORES DE SERVICIOS. El nuevo portal promocional de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí está diseñado junto con una base de datos que, dentro de sus objetivos, está el almacenar de forma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

Guía Asesores Financieros SECOM

Guía Asesores Financieros SECOM Guía SECOM Guía SECOM SECOM (Seguimiento Comercial) es una herramienta que permite mejorar los procesos de Venta a través de Campañas Comerciales con el objetivo de colocar una mayor diversidad de productos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE FACTURACION ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE FACTURACION ELECTRÓNICA Manual de Usuario CONSULTORES INFORMATICOS EN TI Sistema de Facturación Electrónica por Internet A manera de facilitar la operación de nuestros clientes, en CIATI nos hemos dado a la tarea de desarrollar

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Manual de Usuario SAT (versión comercial)

Manual de Usuario SAT (versión comercial) Manual de Usuario SAT (versión comercial) www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010 Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv. Topacio 3505 401 Santa

Más detalles

Pasos para facturación peaje

Pasos para facturación peaje Contenido Facturación por forma de pago... 2 Cómo ingresar a la página para facturación?... 3 Cómo me doy de alta y/o ingreso en el sistema de facturación?... 5 Dónde puedo leer el Aviso de Privacidad

Más detalles

Manual de Usuario del SIBOLTRA V3.5.1

Manual de Usuario del SIBOLTRA V3.5.1 Manual de Usuario del SIBOLTRA V3.5.1 Manual de Usuario SIBOLTRA V3.5.1-1 Tabla de Contenido 1. Introducción 1.1 Acceso a el SIBOLTRA.3 1.2 Funciones principales del SIBOLTRA... 4 2. Empresas 2.1 Registro.6

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 Manual de Usuario GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 INDICE Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Módulos... 5 Pantalla de inicio... 6 Ingreso de datos generales de la empresa... 7 Ingreso de logotipo...

Más detalles

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4 PARÁMETROS En esta opción definimos nuestro sistema de trabajo, debemos marcar las opciones que más nos interesan para adaptarla lo mejor posible a cómo queremos trabajar. Los parámetros afectan a varias

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

TELHOME (DELIVERY) Módulo ENTEC TELHOME : Control de envíos a domicilio. (DELIVERY PEDIDOS)

TELHOME (DELIVERY) Módulo ENTEC TELHOME : Control de envíos a domicilio. (DELIVERY PEDIDOS) Módulo ENTEC TELHOME : Control de envíos a domicilio. (DELIVERY PEDIDOS) El módulo ENTEC TELHOME controla los envíos de las órdenes a domicilio (pedidos), a través del control de cambio de estatus para

Más detalles

INICIO DE SESIÓN 2 ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS 3 BÚSQUEDA DE BENEFICIARIOS EN EL PADRÓN 6 FACTURACIÓN 9 CERRAR SESIÓN 17

INICIO DE SESIÓN 2 ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS 3 BÚSQUEDA DE BENEFICIARIOS EN EL PADRÓN 6 FACTURACIÓN 9 CERRAR SESIÓN 17 Instructivo de Carga de Facturación Web www.datafacil.com.ar Sistema desarrollado con la finalidad de facilitar la carga de datos, minimizar los errores que en ella pudieren ocurrir y agilizar su envío.

Más detalles

SISTEMA DE EVALUACIÓN PAI PLUS ON LINE

SISTEMA DE EVALUACIÓN PAI PLUS ON LINE SISTEMA DE EVALUACIÓN PAI PLUS ON LINE Evaluación diagnóstica Evaluación formativa (Tabla de observación) Evaluación final Manual de usuario Contenido CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro Manual de Operaciones DCT-AutoSeguro DCT-AutoSeguro es el portal de emisión de pólizas del Despacho Carlos de la Torre, que está diseñado para satisfacer las necesidades de la venta de seguros de agencias

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Facturación Electrónica CFDI Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Para continuar con el trámite y que usted pueda empezar a facturar debe accesar

Más detalles

Bases de datos en Excel

Bases de datos en Excel Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Bases de datos en Excel Hojas de cálculo Tema 5 Bases de datos en Excel Hasta ahora hemos usado Excel básicamente para realizar cálculos

Más detalles

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial MODULO AUTOS RESIDENTES PARA AGENTES Yesenia Esteban Mestaz 2010 MANUAL MÓDULOS PARA AUTOS RESIDENTES Página 1 MODULO DE ADMINISTRACIÓN DE COTIZACIONES

Más detalles

Archivo: ITX - Manual de InterXel3-FAQ-03.docx

Archivo: ITX - Manual de InterXel3-FAQ-03.docx Pág. 1 de 57 1. Qué es InterXel3?... 3 2. Dónde obtener los archivos de.. 3 InterXel3?. 3. Cómo instalar InterXel3?. 4. Actualización de InterXel3.. 4.. 8 5. Configuración. a. Tipo de Aranxel 12 13 b.

Más detalles

Gaslight System Manual de Operación

Gaslight System Manual de Operación Gaslight System Manual de Operación Página 1 Contenido Corte de turno... 3 Cambio de precios... 8 Compra de carburantes... 10 Genera una factura... 12 Enviar una factura a través de un correo electrónico...

Más detalles

DacEasy Contabilidad

DacEasy Contabilidad DacEasy Contabilidad Guía de Implementación DacEasy Contabilidad DacFlex Calle Cub Scouts No. 11, Naco, Edif. DAC Santo Domingo, Rep. Dom. Tel:(809) 563-3232, Fax(809)547-3967 Internet Web Site: www.dacflex.com

Más detalles

SOLUCIÓN CASO CÁLCULO DE GASTOS DE VIAJE

SOLUCIÓN CASO CÁLCULO DE GASTOS DE VIAJE SOLUCIÓN CASO CÁLCULO DE GASTOS DE VIAJE La cumplimentación del parte de dietas requerirá de la introducción de algunos datos como: el nombre del empleado, la fecha de inicio del viaje, la fecha de finalización,

Más detalles

MANUAL DE POS VISUAL

MANUAL DE POS VISUAL MANUAL DE POS VISUAL Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels: (7) 5761999 Fecha de Impresión, 24/03/2006 Derechos de autor 2003 de TNS Software. Todos los derechos están reservados Impreso en

Más detalles

soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA

soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA 1 CONTENIDO Requisitos o recomendaciones antes de iniciar 3 Proceso General 4 1.- Cargar archivos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE SOCIEDADES 2010 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 REQUISITOS

Más detalles

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Antecedentes Debido a que los empleadores, están obligados a determinar cada año, el ajuste anual del impuesto

Más detalles

DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario

DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario DESS Refaccionaria 2 Manual de usuario En DESS México estamos agradecidos de que haya confiado en nosotros para apoyarlo con nuestro sistema DESS Refaccionaria 2, el cual es un programa versátil que le

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles