NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I)"

Transcripción

1 NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) Introducción...2 Introducción a los Códigos de Fusión... 2 Modelos de Cartas...2 Elaboración del Modelo... 2 Formato HTML (para envíos por correo electrónico)... 4 Generar Comunicados para su envío por Correo Electrónico...4 Configurar la Cuenta de Correo Electrónico... 4 Selección de los Destinatarios... 5 Comprobación y envío de Comunicados... 6 Generar Etiquetas o Listados...7 Crear un Modelo de Carta... 7 Selección individual de Contactos... 7 Selección múltiple de Contactos (sólo con el módulo CRM)... 8 Comprobación y creación de Listados... 8 Herramienta de Configuración e Impresión de Etiquetas... 9 Resumen de Códigos de fusión...11 Datos Generales...11 Datos de la Entidad y Cuenta...11 Datos de los Contactos Personales...12

2 Introducción 2 Comunicados (I) Introducción Le explicaremos cómo crear y enviar comunicados a sus contactos, pudiendo realizar un seguimiento sobre estos. El envío de comunicados puede realizarse, bien de forma aislada o bien dentro de una estrategia comercial o de marketing, para lo que precisará disponer del modulo CRM. Si tiene interés en probar las ventajas del módulo CRM, pero no lo tiene contratado, puede descargar una versión monousuario desde nuestra página Web: Ejecute el SIT en versión "demo" y compruebe las opciones contenidas en este manual, bien utilizando el fichero de ejemplo que también podrá descargar desde esta Web, o bien utilizando una copia de su propio fichero de datos. Resumiendo, con el SIT podrá generar automáticamente un gran número de comunicados destinados a los Contactos de sus Cuentas, pero si quiere incorporar vistosos modelos en formato HTML de sus fichas de artículos, documentos de gestión, etcétera, o realizar una completa gestión comercial en sus comunicados, deberá disponer además del módulo CRM. Introducción a los Códigos de Fusión Una de las grandes ventajas de un sistema de gestión como el SIT, es la posibilidad que le ofrece de generar un único modelo estándar de comunicado que después podrá enviar, de forma personalizada, a cada uno de los contactos previamente seleccionados. Para ello, basta con incluir en el texto del modelo unas claves determinadas. En el momento de generar cada uno de los comunicados, el SIT sustituirá cada una de las claves por el dato correspondiente. Las claves de campo de fusión para el SIT van siempre entre los caracteres < y >. En el caso de que introduzca las claves en Modelos con formato de Web HTML, podrá sustituir los caracteres < y > por [ y ], cuando dichas claves se encuentran dentro de etiquetas HTML. Al final de esta Nota encontrará un resumen de los principales Códigos de Fusión del SIT. Modelos de Cartas Elaboración del Modelo El primer paso consiste en redactar su modelo de comunicado. Este paso previo lo puede hacer en el propio SIT, aunque también puede recurrir a programas de edición de textos o código HTML. A continuación, vamos a utilizar el siguiente ejemplo: "Estimados señores/as: Con objeto de proceder a la realización de la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas que establece el Real Decreto 2027/1995, de 22 de diciembre, les comunicamos que, según los datos que obran en nuestro poder referidos al ejercicio <Ejercicio>, el volumen total de las operaciones realizadaas con Uds. asciende a: <AcumuladoFacturas>. En caso de que la cantidad indicada no sea de su conformidad, rogamos se pongan en contacto con nosotros antes del próximo 20 de marzo. Si no recibimos ninguna noticia suya entenderemos que consideran válida la misma. Asimismo, si en sus datos fiscales, observan alguna anomalía, rogamos nos lo hagan saber:

3 Modelos de Cartas 3 <ENTNIF> Atentamente," <ENTDescripción> <ENTDirección> <ENTCodigoPostal> - <ENTCiudad> (<ENTProvincia>) Los textos entre "<" y ">" son códigos de fusión, que el SIT sustituirá en cada caso por los valores correspondientes. A continuación, ir a [ MÓDULOS : CRM : MODELOS DE CARTAS : NUEVO]. Tiene la opción de escribir o "pegar" directamente su modelo en texto o en formato HTML: Deberá escribir un título o descripción, asignar un Responsable (por defecto, el responsable será el usuario que esté realizando esta acción) y seleccionar el Medio de Envío (carta, fax, correo electrónico, etc). Esta ventana tiene dos opciones, a las que se accede haciendo clic en las pestañas "Modelo" o "Comunicados". En la opción "Modelo", el usuario puede crear o modificar el contenido del comunicado. Si hace clic en "Comunicados", podrá visualizar todos los contactos a los que hasta ahora ha enviado este modelo de carta. Tenga en cuenta que el SIT le permite acceder a los comunicados enviados también desde de las propias Entidades y Cuentas. El medio por el que se enviará el mensaje es, por defecto, el que figura en el propio modelo. Si el modelo no tiene seleccionado un medio de envío, entonces se enviará por el medio que figura en la ficha del contacto personal.

4 Generar Comunicados para su envío por Correo Electrónico 4 Formato HTML (para envíos por correo electrónico) Si necesita darle un aspecto más vistoso a sus comunicados por correo electrónico, puede crear su modelo utilizando código HTML. Podrá recurrir a plantillas para que, a partir de datos contenidos en la base de datos del SIT, se generen documentos HTML personalizados que pueden enviarse mediante correo electrónico. Su funcionamiento es similar al visto en formato carta; es decir, a partir de una "Plantilla" podrá incorporar a su modelo "Códigos de fusión" que, al generar la comunicación, en este caso un archivo HTML, se sustituyan los "Códigos de fusión" por los datos a los que hace referencia los mismos. Para que un comunicado tenga formato HTML, es necesario que comience con la etiqueta <HTML>. Como el SIT no es un editor de HTML, el comunicado debe ser compuesto previamente en un programa de edición de HTML. Posteriormente, el código HTML puede ser copiado en dicho programa y pegado en el SIT, en [MÓDULOS : CRM : MODELO DE CARTAS : NUEVO]. IMPORTANTE: Las imágenes y hojas de estilo vinculadas al documento deben guardarse por separado en el servidor. El texto del mensaje, por lo tanto, ha de incluir la ruta en la que se encuentran dichos elementos. Generar Comunicados para su envío por Correo Electrónico Los pasos necesarios para el envío de sus comunicados previamente creados, son los siguientes: Configurar la Cuenta de Correo Electrónico El SIT no es una aplicación de correo electrónico, pero sí le permitirá el envío de e- mails si dispone de una cuenta para ello. Su proveedor de Internet le facilitará los datos para su configuración. Ir a [GENERALES : USUARIOS : modificar Usuario : pestaña "Datos Generales"]. Cumplimentar los siguientes datos: Mensajes por defecto: seleccione el medio por defecto por el que enviará la mayoría de sus comunicados. Correo electrónico que se mostrará en el campo "De". Servidor: nombre del servidor del correo electrónico que va a utilizar. Método autentificación: por defecto utilice "Sin autentificación", pero pudiera ser necesario utilizar algún método para autentificar. Nombre y Contraseña: corresponden con el usuario y contraseña de la cuenta de correo electrónico.

5 Generar Comunicados para su envío por Correo Electrónico 5 Selección de los Destinatarios Tiene múltiples opciones para seleccionar los contactos (destinatarios) a los que enviar sus documentos previamente elegidos: Para enviar el comunicado a un único contacto, bastará con ir a [CUENTAS : CLIENTE / PROVEEDOR / etc. : modificar Cuenta : Seleccionar Contacto] (también puede buscar y seleccionar el contacto desde la ventana de "Búsqueda rápida de contactos"): Efectúe un clic en "Escribir Carta". A continuación se mostrará la siguiente ventana de "Nuevo mensaje":

6 Generar Comunicados para su envío por Correo Electrónico 6 En lugar de escribir directamente el mensaje, puede seleccionar el modelo de carta haciendo clic en el botón "Introducir Modelo" (parte inferior izquierda). Seleccione su modelo y acepte. SIT personalizará sus comunicados y los dejará listos para su envío en la bandeja de salida de mensajes del propio SIT, o los enviará directamente. Si además dispone del módulo CRM, puede realizar una selección múltiple de destinatarios: Seleccione uno o varios Contactos en [MÓDULOS : CRM : EMPRESAS o CONTACTOS PERSONALES]. A continuación, clic en el botón "Generar comunicados en bloque" y seleccione el modelo de carta. Acepte. Seleccione uno o varios Procesos Comerciales en [MÓDULOS : CRM : PROCESOS COMERCIALES], y haga clic en el botón "Generar comunicados en bloque", tanto si se trata de un único contacto como de varios. Comprobación y envío de Comunicados SIT dispone de una ventana de Correo, que le recomendamos tenga siempre visible en su pantalla. Para mostrar esta ventana, debe ir a [AUXILIARES : CORREO] (es obligatorio que su usuario tenga la preferencia "02 : Correo Interno" en color verde. Puede modificarla en [GENERALES : USUARIOS : Modificar usuario : PREFERENCIAS]): Desde la ventana de Correo, hacer clic en Sin Enviar para ver/revisar los documentos listos para el envío. Seleccione los documentos y realice la siguiente acción:

7 Generar Etiquetas o Listados 7 1. Clic en el botón Enviar, para efectuar el envío por correo electrónico o SMS. Generar Etiquetas o Listados Crear un Modelo de Carta Ir a [ MÓDULOS : CRM : MODELOS DE CARTAS : NUEVO]. Deberá escribir un título o descripción (puede llamarlo "Impresión etiquetas"), asignar un Responsable (por defecto, el responsable será el usuario que esté realizando esta acción) y seleccionar el Medio de Envío: "Carta". Selección individual de Contactos Para contactos individuales: Ir a [CUENTAS : CLIENTE / PROVEEDOR / etc. : modificar Cuenta : Seleccionar Contacto] (también puede buscar y seleccionar el contacto desde la ventana de "Búsqueda rápida de contactos"): Efectúe un clic en "Escribir Carta". A continuación se mostrará la siguiente ventana de "Nuevo mensaje":

8 Generar Etiquetas o Listados 8 En lugar de escribir directamente el mensaje, seleccione el modelo de carta haciendo clic en el botón "Introducir Modelo" (parte inferior izquierda). Seleccione su modelo creado anteriormente y acepte. Selección múltiple de Contactos (sólo con el módulo CRM) Seleccione uno o varios Contactos en [MÓDULOS : CRM : EMPRESAS o CONTACTOS PERSONALES]. A continuación, clic en el botón "Generar comunicados en bloque" y seleccione el modelo de carta. Acepte. Seleccione uno o varios Procesos Comerciales en [MÓDULOS : CRM : PROCESOS COMERCIALES], y haga clic en el botón "Generar comunicados en bloque", tanto si se trata de un único contacto como de varios. Comprobación y creación de Listados SIT dispone de una ventana de Correo, que le recomendamos tenga siempre visible en su pantalla. Para mostrar esta ventana, debe ir a [AUXILIARES : CORREO] (es obligatorio que su usuario tenga la preferencia "02 : Correo Interno" en color verde. Puede modificarla en [GENERALES : USUARIOS : Modificar usuario : PREFERENCIAS]): Desde la ventana de Correo, hacer clic en Sin Enviar para ver/revisar los documentos listos para el envío.

9 Generar Etiquetas o Listados 9 Seleccione los documentos y realice la siguiente acción: 2. Clic en el botón Etiquetas, para imprimir etiquetas de los destinatarios seleccionados, que después pegará en los sobres. Puede configurar el diseño de su etiqueta y guardarlo para poder reutilizarlo más adelante. Con esta opción también puede configurar la impresión de los datos del destinatario directamente en un sobre (ver Herramienta de Configuración e Impresión de Etiquetas). 3. Clic en el botón Fusionar, para crear un único documento con formato de texto separado por tabuladores. Este documento incluirá todos los datos de cuentas y contactos de los comunicados seleccionados. Si utiliza un procesador de textos para elaborar sus comunicados, utilice la opción combinar correspondencia para personalizar sus cartas, sobres o etiquetas. Herramienta de Configuración e Impresión de Etiquetas Desde la ventana de Correo, hacer clic en Sin Enviar para ver/revisar los documentos listos para el envío. Clic en el botón Etiquetas, para imprimir etiquetas de los destinatarios seleccionados, que después pegará en los sobres. SIT abre la ventana de configuración de etiquetas. En la pestaña "Etiqueta" configura la información que se mostrará en cada etiqueta mientras que en la pestaña "Disposición" establecerá el tamaño y número de etiquetas por hoja. En la pestaña "Etiquetas", puede seleccionar campos en "Lista de campos" (clic sobre un campo y arrastrar hasta la ventana de la etiqueta en la parte derecha). Para imprimir direcciones de envío, seleccione y arrastre el siguiente campo: [Informes]Texto: Datos del cliente (incluida la dirección).

10 Generar Etiquetas o Listados 10 Los textos y objetos estáticos también pueden ser ubicados en la etiqueta. Escriba el texto y arrastrar hasta la ventana de la etiqueta. Después de haber creado los contenidos de la etiqueta (campos, posición, atributos de texto, etc.) deberá definir el número de etiquetas por hoja, su posición en el papel, los márgenes, etc. esto lo hace en la pestaña Disposición: Si selecciona Redimensión automática, los valores de Ancho y Alto de la etiqueta se definen automáticamente. Puede definir el número de etiquetas por fila y columna, el espacio entre ellas, y si son impresas desde la primera página, hacia abajo, o viceversa. Puede imprimir cualquier número de etiquetas por registro. Si va a imprimir en una hoja incompleta de etiquetas, puede hacer clic en la primera etiqueta en la cual desea empezar a imprimir las etiquetas anteriores serán ignoradas sólo en la primera página:

11 Resumen de Códigos de fusión 11 Puede especificar el diseño del papel de la etiqueta utilizando las áreas de entrada en la pestaña "Disposición" o elegir un diseño estándar del listado "Código estándar". Esta lista desplegable contiene especificaciones para una variedad de hojas de etiquetas comerciales estándar. Resumen de Códigos de fusión Datos Generales <FechaActual>- - >[PREFERENCIAS : FECHA ACTUAL] <EMPNombre>- - > Nombre de la empresa actualmente seleccionada en el SIT. Datos de la Entidad y Cuenta <ENTNombreComercial>- - > Nombre Comercial. <ENTDescripcion>- - > Nombre de la empresa. <ENTNIF>- - > Número de documento de identificación. <ENTCódigo Postal>- - > Código Postal. <ENTCiudad>- - > Población. <ENTDirección>- - > Dirección. <ENTServidorWeb>- - > Servidor Web.

12 Resumen de Códigos de fusión 12 <ENTTeléfono>- - > Teléfono. <ENTFax>- - > Fax. <CTADescripción>- - > Nombre de la Cuenta seleccionada. <CTACódigo Postal>- - > Código Postal en "Datos de la Cuenta, si son diferentes a la Entidad". <CTACiudad>- - > Población en "Datos de la Cuenta, si son diferentes a la Entidad". <CTADirección>- - > Dirección en "Datos de la Cuenta, si son diferentes a la Entidad". <CTATeléfono>- - > Teléfono en "Datos de la Cuenta, si son diferentes a la Entidad". <CTAFax>- - > Fax en "Datos de la Cuenta, si son diferentes a la Entidad". <CTACuenta Banco>- - > Datos de la cuenta del Banco. Datos de los Contactos Personales <CPSaludo> <CPCódigo Postal>- - > Código Postal en la ficha del Contacto seleccionado. <CPCiudad>- - > Localidad en la ficha del Contacto seleccionado. <CPDirección>- - >Dirección en la ficha del Contacto seleccionado. <CPNombre>- - > Nombre. <CPApellidos1>- - > Apellido1. <CPA pellido2>- - > Apellido2. <CPDepartamento>- - > Departamento. <CPCargo>- - > Cargo. <CPTeléfono>- - > Teléfono en la ficha del Contacto seleccionado. <CP >- - > Correo electrónico.

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (II)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (II) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (II)... 2 Qué son y para qué sirven los modelos HTML... 2 Creación de un modelo HTML... 3 por defecto... 6 Enviar documentos basados en modelos HTML... 7 Envíos

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético... NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347 Notas previas...2...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...4 Notas previas 2 Modelo Declaración 347 Notas previas El SIT permite obtener un listado de

Más detalles

Módulo SAT (Servicio Técnico)

Módulo SAT (Servicio Técnico) 100217 (Servicio Técnico) TeleGestión Informática, S.L. Dpto. de Formación Juan de Urbieta, 13 28007 Madrid (Spain) Solicite información de los cursos presenciales y on-line sobre el contenido de este

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

Vincular datos entre Word y Excel.

Vincular datos entre Word y Excel. Vincular datos entre Word y Excel. Imaginemos que tenemos una tabla de datos en Excel y queremos incluir dichos datos en un documento de Word. Debemos plantearnos, pues, si queremos que Office mantenga

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia Combinar correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia Word2010 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

CURSO DE INFORMATICA 2005

CURSO DE INFORMATICA 2005 CURSO DE INFORMATICA 2005 Qué es Outlook? Outlook es un programa de Microsoft que se usa principalmente para recibir y enviar correos electrónicos. Además posee otros accesorios como Agenda, Calendario

Más detalles

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access?

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access? Práctica1. Introducción a Microsoft Access Los sistemas de información empresariales tienen como misión el proporcionar información precisa en el momento adecuado, tanto para la gestión y realización de

Más detalles

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones Contenido CONTENIDO... 1 HIPERVÍNCULOS... 2 CONFIGURACIÓN DE ACCIONES... 6 HIPERVÍNCULOS EN POWERPOINT WEB APP... 8 1 Hipervínculos En Microsoft

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Novedades respecto a la versión anterior Fecha Versión 1.0 14/03/2011 Página 2 ÍNDICE ÍNDICE... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. MÓDULO

Más detalles

agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 2011

agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 2011 agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 20 Web pública Mapa web 3 Secciones editables 3 Inicio 3 Noticias 4 Formularios 4 Herramienta de gestión Acceso 5 Inicio Barra de herramientas

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WIKIS

CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WIKIS Paso 1: Creación CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WIKIS Como con el resto de actividades, para crear un wiki lo primero es activar el modo de edición y seleccionar la opción Wiki de la lista desplegable Agregar

Más detalles

Logística Computación I Pág.: 1 FUNCIÓN AUTORRESUMEN

Logística Computación I Pág.: 1 FUNCIÓN AUTORRESUMEN Computación I Pág.: 1 FUNCIÓN AUTORRESUMEN La Función Autorresumen se usa para confeccionar automáticamente resúmenes con los principales puntos de un documento. Esta función analiza el documento según

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto.

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto. 3.6.3 Alineación del texto. La manera más fácil de cambiar la alineación del texto en el documento es utilizar los botones de alineación de la barra de herramientas Formato. En el Cuadro de diálogo Párrafo

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 Manual de Formulario info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 MANUAL DE FORMULARIO CONTROL DEL DOCUMENTOS Realizado (21/01/2010) Inmaculada Peña Ruiz Técnico Revisado

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno Manual de Usuario Alumno Campus Virtual FRRe 1 Contenido ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL...3 INGRESO A UN AULA VIRTUAL:...5 PERSONAS - PARTICIPANTES...6 2 Acceso al Campus Virtual Se accede por medio de un navegador

Más detalles

Sage CRM. 7.2 Guía de autoservicio

Sage CRM. 7.2 Guía de autoservicio Sage CRM 7.2 Guía de autoservicio Copyright 2013 Sage Technologies Limited, editor de este trabajo. Todos los derechos reservados. Quedan prohibidos la copia, el fotocopiado, la reproducción, la traducción,

Más detalles

TALLER COMPUTACIÓN II

TALLER COMPUTACIÓN II Prof. Martín Ferreyra TALLER COMPUTACIÓN II MANEJO AVANZADO DE MS WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA Combinar Correspondencia Instituto Secundario John Kennedy Unidad 2. Combinar correspondencia (I) Mediante

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

5. Composer: Publicar sus páginas en la web

5. Composer: Publicar sus páginas en la web 5. Composer: Publicar sus páginas en la web Si nuestras páginas existen únicamente en el disco duro local, sólo nosotros podremos navegar por ellas, pero nadie más podrá hacerlo. Composer nos permite publicarlas

Más detalles

MANUAL MÉDICO GESTIÓN DE PACIENTES (ESPACIO PROFESIONALES YSONUT)

MANUAL MÉDICO GESTIÓN DE PACIENTES (ESPACIO PROFESIONALES YSONUT) MANUAL MÉDICO GESTIÓN DE PACIENTES (ESPACIO PROFESIONALES YSONUT) 1 Estimado Doctor, Esperamos que el desarrollo de esta nueva herramienta sea beneficioso para su actividad terapéutica cotidiana. El primer

Más detalles

Nota importante: Este es un manual de introducción a la plataforma, cuando sea usuario de PsicoEd podrá descargarse el manual completo de usuario.

Nota importante: Este es un manual de introducción a la plataforma, cuando sea usuario de PsicoEd podrá descargarse el manual completo de usuario. Nota importante: Este es un manual de introducción a la plataforma, cuando sea usuario de PsicoEd podrá descargarse el manual completo de usuario. 1 ENTRANDO A PSICOED... 3 2 ADMINISTRADOR Y TERAPEUTA

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 1. Celdas y tablas, propiedades Dibujando celdas y tablas de disposición, podemos verificar las propiedades cambiando los datos en el panel que

Más detalles

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido...

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido... Contenido Tablas de datos... 4 Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4 Insertar tabla... 4... 5 Eliminar una tabla y su contenido... 5 Borrar el contenido de una tabla... 5 Convertir tabla en

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO GUÍA DE

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

Cómo modifico un formato de impresión

Cómo modifico un formato de impresión Cómo modifico un formato de impresión 1 Abre la plantilla en CONTPAQi Formatos Digitales Los sistemas comerciales ya contienen varias plantillas con diferentes estilos, tanto genéricas, como especiales

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios Qué es un Usuario?...2 Definición...2 Características...2 Tipos de Usuario...3 Supervisor...3 Privilegios de Acceso...4 Confidenciales...4

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 2010 MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 93 LOS INFORMES Los informes son una herramienta de Access para elaborar información, sobre los datos que deseemos, preparada para ser impresa. A partir de una base

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Cómo ingresar a la Intranet?

Cómo ingresar a la Intranet? Tutorial para ingresar a la Intranet 2 Cómo ingresar a la Intranet? Podemos acceder a la nueva Intranet de SSMA Perú de dos diferentes formas: 1. Pueden acceder directamente a la intranet mediante este

Más detalles

Guía de importación de datos

Guía de importación de datos Guía de importación de datos Contenido Introducción... 2 Paso 1. Preparación de datos... 2 Paso 2. Control de importación de datos... 5 Paso 3. Validación del archivo de datos... 6 Paso 4. Asignación de

Más detalles

Manual Centro de Soporte

Manual Centro de Soporte Manual Centro de Soporte Crear un Nuevo Ticket Para poder crear un ticket primero debe ingresar a la página: www.microsipmx.mx/soporte. Para abrir un nuevo ticket presione el botón Abrir Nuevo Ticket.

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010 Manual: Gestor de contenidos e-gim cms 6 abril 2010 Índice 1 ACCESO AL GESTOR DE CONTENIDOS...3 2 ADMINISTRACIÓN...5 2.1 USUARIOS...5 2.2 ÁREAS...6 3 TIPOS DE CONTENIDO...9 3.1 DIRECTORIO...9 3.2 EVENTOS...10

Más detalles

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Desde esta opción, podremos controlar los permisos de los usuarios que entran en Gesden Evo, pudiendo crear más usuarios o inactivando aquellos que ya no usemos. Accederemos

Más detalles

Cloud Hosting. Cloud Hosting. Manual Instructivo. Primeros pasos con SmartMail versión 2

Cloud Hosting. Cloud Hosting. Manual Instructivo. Primeros pasos con SmartMail versión 2 Cloud Hosting Manual Instructivo Primeros pasos con SmartMail versión 2 SmartMail es una poderosa herramienta de Marketing vía email que le permite crear, administrar y analizar sus envíos de la manera

Más detalles

Tabla dinámica. Vamos a crear una tabla dinámica a partir de un conjunto de datos.

Tabla dinámica. Vamos a crear una tabla dinámica a partir de un conjunto de datos. Tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a uno o varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

MANUAL DEL INSTALADOR

MANUAL DEL INSTALADOR MANUAL DEL INSTALADOR Índice Índice... 2 Instalación... 3 Extracción de archivos... 3 Actualización de los archivos de sistema... 3 Pantalla inicial... 4 Selección de la ruta de instalación... 4 Selección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección.

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección. DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

OJS. Manual de usuario Editor

OJS. Manual de usuario Editor OJS Manual de usuario Editor Ingrese al sistema OJS a través de www.publicaciones.urbe.edu. Coloque su nombre de usuario, contraseña y pulse sobre Ingreso. Accederá a una página de inicio en la cual puede

Más detalles

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas.

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas. El Correo (I) Introducción Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos. Que

Más detalles

Error! Nombre desconocido de propiedad de documento.

Error! Nombre desconocido de propiedad de documento. MANUAL USUARIO COLABORA WEB INDICE 1 IInttrroducccci ión... 3 1.1 Objetivos... 3 1.2 Qué es COLABORA?... 3 1.3 Acceso a la aplicación... 3 2 Prroccesso de Gesstti ión de Entti idadess COLLABORA... 5 2.1

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS 1. PRIMEROS PASOS...3 1.1. Idiomas...4 1.2. Sistema de ayuda...5 1.3. Perfil del alumno...5 2. LOS CURSOS DE LA PLATAFORMA...8

Más detalles

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0 Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal Versión sitio maestro para servicios 1.0 Contenido Gestión de contenidos... 5 Crear contenidos... 5 Tipos de contenido... 5 Página básica o basic

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

Evolution. Para abrir Evolution en GNOME, seleccione: Main Menu => Applicaciones => Internet => Evolution Mail

Evolution. Para abrir Evolution en GNOME, seleccione: Main Menu => Applicaciones => Internet => Evolution Mail Evolution Proporciona todas las funciones de administracion de correo electronico estandar (correo electronico, listas de tareas, calendario, citas, libretas de contactos), ademas de una administracion

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Guía del firmante de SAP DocuSign

Guía del firmante de SAP DocuSign Guía del firmante de SAP DocuSign Contenido 1. Guía del firmante de SAP DocuSign... 2 2. Recibir una notificación por correo electrónico... 2 3. Firmar el documento... 3 4. Otras opciones... 4 4.1 Finalizar

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source

Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source Versión 2 Enero 2014 1. Instalación de Mozilla Thunderbird.... 1 2. Configuración de Thunderbird: Complementos.... 3 2.1. Complemento 1 : ExQuilla para Microsoft

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: OUTLOOK EXPRESS Outlook Express es un cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows. Es un programa derivado de Microsoft Outlook (que forma parte

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Manual de uso: Editor Web del CMS

Manual de uso: Editor Web del CMS Manual de uso: Editor Web del CMS Este manual sirve de apoyo para aquellas personas que usen el CMS y requieran editar textos dentro del mismo. Índice: 1. Cómo copiar texto desde Word? 2. Cómo resaltar

Más detalles

El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto:

El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto: Plantilla de texto plano El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto: Título: Es el título que aparecerá identificando

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles