Tema 4 Apartado 4.2 página 33 La oferta de medios en España. Medios convencionales Internet

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tema 4 Apartado 4.2 página 33 La oferta de medios en España. Medios convencionales. 4.2.7 Internet"

Transcripción

1 Medios convencionales Tema 4 Apartado 4.2 página 33 Normalmente papel (impresión en serigrafía) Qué se compra: Vallas (ver Apéndice B), banderolas, etc. Existen circuitos nacionales o Llocales (por todos los barrios), con una duración media de 15 días y con grandes coberturas. Investigación: No está muy desarrollada, ya que cada ciudad muestra un patrón de movimiento diferente. Hacen falta modelos de estudios distintos y también para cada tipo de soporte. Estos estudios son realizados por las empresas Geomex o EGPE, para optimizar los circuitos y la segmentación geográfica. Se evalúa también con criterios de GRPs y Rentabilidad (CPM...) (ver Apéndice B). Facturación: Compromiso de pago, pago adelantado o central admitida. Control: Mediante fotografía del emplazamiento y visitas aleatorias a los circuitos Internet A/ LA E-COMUNICACIÓN Internet (ver Apéndice B) ha añadido a la comunicación (ver Apéndice B) cuatro conceptos clave: personalización, globalización, interactividad e inmediatez. La Red, con más de 600 millones de internautas esparcidos por todo el mundo y millones de páginas, es una herramienta de comunicación óptima para ser utilizada de forma complementaria en el mix de medios.

2 Tema 4 Apartado 4.2 página 34 Medios convencionales Características: Personalización Medición exacta en tiempo real Alto nivel de segmentación Menor coste por impacto Correo electrónico Servicio al cliente e interactividad Posibilidad de crear comunidades Información ágil y actualizada Websites En un principio, se pensó como un canal de ventas alternativo. Tipos de websites corporativos: Extranets: Business to Business o B2B Son redes privadas destinadas a tratar con miembros de la cadena de valor, facilitando el trabajo de los equipos de compras o comerciales. Intranets: Business to employes o B2E Son sites internas dirigidas a los empleados con objeto de facilitar la comunicación interna, agilizar el trabajo y potenciar la cultura corporativa. Corporativos: Business to Consumer o B2C Los sites corporativos están concebidos para informar o tratar con clientes finales. Incluyen la posibilidad de venta directa. Comunicarse de forma personalizada en un escenario global implica desarrollar campañas de comunicación cada vez más complejas y exige afrontar las necesidades de las empresas desde todas las perspectivas. Hay que integrar formatos, soportes y estrategias off y on line para ofrecer soluciones que abarquen el proceso completo de comunicación, desde la definición de los objetivos hasta el análisis de los resultados.

3 Medios convencionales Tema 4 Apartado 4.2 página 35 El feedback (ver Apéndice B) es la clave de la comunicación interactiva. Esta retroalimentación nos permitirá conocer los gustos, preferencias y deseos del consumidor (ver Apéndice B) hasta conseguir la reacción que nos interesa: la compra y la posterior fidelización del cliente. Hay que escuchar al cliente, al consumidor y al prescriptor para poder actuar rápidamente y adecuar la comunicación a la realidad del entorno. Problemas del correo basura (spams) y de la publicidad vírica: Esta invasión es uno de los problemas más graves de Internet en todo el mundo. Se calcula que más de la mitad de los correos electrónicos que circulan por la red contiene publicidad no deseada. El Spam es ilegal en muchos países pero es muy difícil de controlar. B/ OPERADORES DESTACADOS EN EL MEDIO INTERNET EN ESPAÑA Netthink es la primera agencia de publicidad (ver Apéndice B) y medios interactivos de España, con un volumen de facturación en Internet superior a 12,4 millones de euros en Otras agencias: Cicm/Digital, Adtiviti, Fastbridge (Initiative), Beyond Interactive (Mediacom), Media Contacts (Grupo Media Planning), Outrider (Mediaedge Cia), Orbital (BBDO), Doble Clic.net Hi-Media (exclusivista de publicidad on line), europe.com y otros. GDM: Comercializa las siguientes websites: elpais.es, Cadena40.es, cincodias.es, plus.es, los40.com, as.com, cadenaser.es, inicia.es, buscopio.com, globalhabitat.com, meristation.com. Google.es Elmundo.es Marca.es Infojobs.net Yahoo.es Terra.es Excite.es msn.es (microsoft), etc. Según los últimos datos del EGM (segunda ola 2004), ya hay más de once millones de internautas (el 31% de la población española de 14 o más años accede a Internet en un mes), lo que coloca a la red en el quinto

4 Tema 4 Apartado 4.2 página 36 Medios convencionales medio en audiencia, por delante de suplementos y cine. Es el que mayor incremento ha experimentado en los últimos años (+18%). Es un medio en continuo crecimiento, con un perfil que incluye a hombres años, clase social alta/media alta, con estudios superiores y un amplio poder de comunicación. Es un medio muy flexible que permite modificar una estrategia (ver Apéndice B) durante su transcurso. Es un canal de distribución y un punto de venta. Es el único medio totalmente interactivo. El usuario puede administrárselo a discreción. Es un medio de entretenimiento, de difusión cultural, científica y profesional. Con respecto a otros países de Europa, Internet en España sigue presentando un mayor recorrido de crecimiento (34,7% de penetración frente al 52,6% de media europea en panel de hogares), de lo que se deduce que, a pesar de seguir siendo el medio que presenta un mayor crecimiento, su penetración sigue siendo inferior que en el resto de Europa. Seis de cada diez internautas acceden a la red desde el hogar (cantidad que duplica a la del trabajo, segundo lugar preferido de acceso). Es destacable también el fuerte incremento que ha experimentado el acceso desde otros lugares (cibercafés, etc.). Aunque el mercado de proveedores de acceso a Internet desde casa es un mercado muy fragmentado, Terra mantiene su liderazgo, con un 5% del mercado. El principal tipo de acceso al medio desde el hogar sigue siendo la línea telefónica convencional (preferido por un 27% de los internautas), aunque es notable el crecimiento de la ADSL tanto a nivel nacional como europeo.

5 Medios convencionales Tema 4 Apartado 4.2 página 37 CONCLUSIONES AUDIENCIA A pesar de que los internautas europeos establecen un mayor número de conexiones al mes y emplean más tiempo en cada una, los españoles dedican más tiempo a cada página que visitan (11 segundos más que la media europea), ocupando el primer puesto en esta categoría. La audiencia se incrementó un 24,7% con respecto a 2003, con casi 11,8 millones de usuarios. Aunque la audiencia ha crecido a lo largo de todos los meses, hay un importante descenso durante los meses de verano (julio y agosto) de casi un 10% con respecto a la totalidad anual. Los internautas son jóvenes (entre 14 y 34 años), cualificados, de clases medias y altas y ámbitos urbanos. En general, los usuarios de Internet presenta un nivel de consumo de medios convencionales ligeramente más elevado que el total de la población. Sin embargo, es destacable la excepción que supone la televisión. Se accede a Internet principalmente de domingo a jueves. La audiencia los viernes y sábados, se encuentra un punto por debajo de la media semanal. Sin embargo, la audiencia por día de la semana presenta notables diferencias según los meses y épocas del año. El horario principal de acceso a Internet es de a horas, aunque por la mañana hay otro pico de audiencia, entre las y las horas. Con 90 min/día, Internet es el tercer medio al que la audiencia dedica más tiempo (después de la televisión y la radio). Casi la mitad de los internautas declara acceder al medio diaria o casi diariamente, mientras que el 49,7% de los que responden dicen estar conectados entre 1 minuto y 1 hora. El 84,7% de los internautas emplea Internet para acceder a páginas webs (principalmente de música o noticias), y otras actividades (fundamentalmente el acceso a correo electrónico). Los internautas españoles dedican un 8,2% del tiempo de navegación a realizar búsquedas de información.

6 Tema 4 Apartado 4.2 página 38 Medios convencionales CONCLUSIONES SOPORTES La publicidad del sector de máquinas, oficina e informática es la que cuenta con un mayor recuerdo (ver Apéndice B) entre los internautas, mientras que marcas como ING, Wanadoo, Telefónica y Terra son las que presentan mayor notoriedad (ver Apéndice B). Microsoft, Google y Wanadoo son las principales empresas de Internet, liderando el ranking según la audiencia por propiedades. Es destacable que Microsoft atraiga un 44% más de visitas que Wanadoo (la tercera propiedad de Internet) y que sus usuarios le dediquen más del doble del tiempo que a otras propiedades (gracias a aplicaciones informáticas como Messenger, etc.). Las principales marcas del medio muestran nuevamente el liderazgo de las tres empresas más fuertes. Así, Google y dos de las marcas de Microsoft (MSN y Microsoft), seguidos por Wanadoo, Terra y Yahoo!, encabezan el ranking por marcas. Sin embargo, son notables las diferencias de los perfiles de cada marca. Mientras que Google atrae a niños de entre 12 y 17 años, Terra es preferido por hombres maduros de entre 25 y 54 años. Asimismo, aunque los varones de 18 a 34 se decantan por Wanadoo, las mujeres de esta misma edad prefieren Microsoft. La categoría de contenidos que más atraen a los internautas son portales y buscadores, seguida de telecomunicaciones e Internet, ordenadores y electrónica, mostrando así la importancia del medio en contenidos tecnológicos. Las tres primeras empresas del medio dominan de nuevo las principales categorías. Así, los buscadores con mayor audiencia son Google, MSN y Wanadoo y los principales dominios de telecomunicaciones e Internet son los de Microsoft, MSN y Telefónica. CONCLUSIONES PUBLICIDAD La inversión publicitaria en Internet tuvo un importante crecimiento del 10% de 2003 a Sin embargo, la inversión en este medio sólo supuso el 1,4% del total de la inversión publicitaria.

7 Medios convencionales Tema 4 Apartado 4.2 página 39 Internet muestra la misma estacionalidad que el resto de los medios, con un claro descenso en los meses de verano; hay que destacar igualmente un descenso en los primeros meses del año. España se encuentra por encima de la media europea en cuanto a número de anunciantes y campañas en el medio. La saturación (número de piezas) media ha aumentado tanto en Europa como a nivel nacional (24,1% y 8,3%, respectivamente) en 2004 respecto al año anterior. El importe facturado en cash (frente a intercambios) se ha incrementado un 4,10%, lo cual pone de manifiesto la creciente madurez del sector. La cuota de mercado de las diez principales empresas del sector es de un 82,5% (lo que representa 31,4 millones de euros). Los formatos integrados tradicionales del medio (rascacielos, banners ver Apéndice B, botones, etc.) siguen siendo los principales formatos, representando casi la mitad de los utilizados en Internet. La distribución de la inversión publicitaria por sectores de actividad de los anunciantes está muy fragmentada. Así, el principal sector, telecomunicaciones, representa el 18,3% de la inversión total. Los buscadores/portales y los sitios de transporte/turismo son las categorías que acogen el mayor número de campañas, representando un 33% del total. Los principales soportes del sector son los temáticos y las Páginas Amarillas con piezas por campaña de 1,17 y 1,04%, respectivamente, mientras que Páginas Amarillas, Wanadoo y Generalitat de Catalunya son los principales anunciantes del medio por campañas emitidas. EVOLUCIÓN DE LOS FORMATOS DURANTE 2004 Se tiende hacia el uso de formatos menos intrusivos. Terra, Wanadoo y Ya.com han optado por eliminar los pop-ups (ver Apéndice B) de su oferta comercial, sustituyéndolos por pop-unders. Si se aprecia una consolidación de este formato en 2004, respecto a Destaca la oferta de formatos estandarizados por el IAB (Interactive Advertising Bureau), más una serie de formatos propios de cada soporte.

8 Tema 4 Apartado 4.2 página 40 Medios convencionales Se aprecia también un incremento en la inversión de campañas con enlaces patrocinados. Durante el primer semestre de 2004, la inversión en los denominados formatos clásicos (banners, rascacielos y robapáginas) supuso el 44,6%* de la inversión. Contratación: Mediante una orden de publicidad al medio o a la concesionaria según el caso. Normalmente la orden y el material deben estar en poder del medio o exclusivista 48 horas antes del inicio de campaña. Descuentos: Agencia: 10%. Negociación: Se observa una gran capacidad de negociación debido a la crisis del medio (los principales anunciantes eran las mismas empresas de Internet y aún no se han recuperado de la crisis que las afectó). Múltiples formatos: Banner, módulo, botón fijo de patrocinio, banner escaparate, product, placement, pop-up... Dimensiones típicas: Banner Leaderboard (ver Apéndice B) Rascacielos Large rectangle Medio banner 468x60 728x90 120x60 120x x x x90 234x60 120x240

9 Medios convencionales Tema 4 Apartado 4.2 página 41 Large rectangle Square pop-up Botón 336x x x x250 8x31 IAB Spain unifica las características y denominaciones de los formatos interactivos. Existen un total de seis categorías, cada una de las cuales está definida con un nombre en español y unas características de peso y tamaño determinadas, con el fin de despejar la confusión que existe en el mercado publicitario interactivo sobre los soportes publicitarios, debido a que la mayoría posee una denominación anglosajona. Los formatos establecidos son: banner, rascacielos, rogapáginas, botón, enlace de texto, pop-up, pop-under, layer y cortinillas (ver Apéndice B). En Estados Unidos la iniciativa ha contribuido a que la inversión en medios on line haya crecido un 40%, al conseguir que los anunciantes identificaran con mayor facilidad los formatos ( Anuncios, 13 septiembre 2004). Distribución de ingresos según formatos: 29,1% Banners 15,6% Otros tamaños integrados 14,5% Patrocinio 12,9% Formatos flotantes 10,7% 7,7% otros 5% Buscadores 4% Rich-Media (e-spots) 0,5% wireless Respecto a los formatos, los que más crecen son los de los buscadores, que desde hace tiempo experimentan una evolución constante, representando en la actualidad el 5% de la inversión. Del mismo modo, el marketing (ver Apéndice B) creció en el primer trimestre de 2004 un 87% respecto al año anterior, lo que supone un 10,7% del total de la inversión. Los banner y botones continúan siendo los formatos que reciben la mayor

10 Tema 4 Apartado 4.2 página 42 Medios convencionales inversión (29,1%), seguidos de formatos integrados, como el robapáginas o el skyscraper, que suponen el 15,6%. Los formatos flotantes (pop-up, pop-under, layers e interstitials ver Apéndice B ) decrecieron nuevamente hasta el 12,9%, frente al 19,3% de En cuanto al ingreso por modelo de compra 66,9% de la inversión a través de CPM 19,1% por clicks 11% por leads o registros realizados 3% que corresponden a otras modalidades Las campañas internacionales generadas para el público español en 2004 alcanzaron el 7,4% de la facturación. Recargos: Según los criterios de segmentación: país, idioma, hora del día, día de la semana (lo realiza el ad server, ver Apéndice B). Materiales: CD (sujeto a las especificaciones técnicas y tamaños indicados). Qué se compra?: Normalmente se contratan Impresiones (páginas a las que se les ha insertado publicidad), no por click through (acción de pinchar en la publicidad..., ver Apéndice B). Se puede controlar la frecuencia (ver Apéndice B): p.ej., que no aparezca el banner más de tres veces, independientemente de las páginas que se descarguen. Existe también un control OJD: por ejemplo, un anunciante compra impresiones (lo usual son de 100 a impresiones por soporte), el servidor de publicidad lo administra (ad server), de manera que cada día presenta hasta fin de mes. Ejemplo: plus.es tienen una tarifa por impresión de 0,04. Si se hace una compra con un descuento, por ejemplo del 50%, 0,02 CPM + 10% de agencia.

11 Medios convencionales Tema 4 Apartado 4.2 página 43 También se pueden contratar espacios fijos o patrocinios de una sección con un precio fijado de antemano con independencia de sus impresiones. Existe la posibilidad de desarrollar acciones a medida, como concursos (ver Apéndice B), promociones directas, comercio electrónico, etc. Control de la eficacia de la inversión: Contabilizando los click trough, es decir, cuánta gente ha pinchado el banner... Impresión: página a la que se ha insertado publicidad. Visitas: número de veces que se ha entrado en una web. Leads: registros realizados. Se puede negociar el pago sólo según los registros que se obtengan, normalmente con los datos personales. Se habla de coste por lead. Materiales: CD (sujeto a las especificaciones técnicas y tamaños que sean indicados). Cómo? Mediante una orden de publicidad, según el modelo aceptado. Facturación: Habitualmente se factura según las impresiones servidas (página a la que se le ha insertado publicidad), tomando como baremo el precio unitario de las impresiones contratadas. Plazos de pago normal: 60 días sobre la fecha de la factura. La factura recoge las impresiones servidas, clicks realizados, desglose por día del mes, de la semana y hora, frecuencia, navegador utilizado, sistema operativo...

12 Tema 4 Apartado 4.2 página 44 Medios convencionales Control: Ad server (ordenador que sirve la publicidad) + OJD. Ejemplo de Patrocinio con botón fijo a la home page: Figura 10. Ejemplo de Patrocinio con bojón fijo a la home page

www.geeksolutions.com.mx

www.geeksolutions.com.mx Campañas Publicitarias SEM son las siglas de Search Engine Marketing (En español: Márketing en Buscadores ). A diferencia de SEO (En español: Optimizador de Motores de Búsqueda ) El SEM ' engloba muchos

Más detalles

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales Un estudio desarrollado por el portal Muypymes.com entre 1.500 pequeñas

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre publicidad en Internet

Preguntas frecuentes sobre publicidad en Internet Preguntas frecuentes sobre publicidad en Internet www.invermedios.com clientes@invermedios.com Muchas pequeñas y medianas empresas, así como comerciantes independientes y profesionales de distintas áreas,

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

11 Razones Para Invertir en Internet.

11 Razones Para Invertir en Internet. 11 Razones Para Invertir en Internet. La inversión publicitaria on line ha mostrado un crecimiento muy significativo en los últimos años, creció un 30% vs 2010 y un 96% vs 2009. A continuación veremos

Más detalles

Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico a una muestra representativa de usuarios de Internet.

Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico a una muestra representativa de usuarios de Internet. Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010 Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico a una muestra representativa de usuarios de Internet. Muestra del

Más detalles

28/01/2015. Estrategia de aspiración (pull) Estrategia de presión (push)

28/01/2015. Estrategia de aspiración (pull) Estrategia de presión (push) El usuario de Internet muestra una actitud activa durante el proceso de navegación, se orienta en función de sus intereses. 1 Estrategia de aspiración (pull) Es la más frecuente, orienta los esfuerzos

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Las TIC en los hogares españoles

Las TIC en los hogares españoles Las TIC en los hogares españoles XXXIII Oleada Julio-Septiembre 2011 Resumen ejecutivo Madrid, Las TIC en Marzo los hogares de españoles 2012 Penetración de los servicios TIC en los hogares españoles 82%

Más detalles

Tema 5: Marketing Directo

Tema 5: Marketing Directo Tema 5: Marketing Directo 5.1. Concepto de marketing directo 5.2. Las bases de datos: elemento fundamental del marketing directo 5.3. Técnicas de marketing directo 5.1. Concepto de marketing directo El

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

Las TIC en los hogares españoles

Las TIC en los hogares españoles Las TIC en los hogares españoles XXXIV Oleada Octubre-Diciembre 2011 Resumen ejecutivo Madrid, Las TIC en abril los hogares de 2012 españoles Penetración de los servicios TIC en los hogares españoles 82%

Más detalles

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Presentador: José Yvan Bohorquez Directo de Go Interaction Marketing Residencias en los Estados Unidos (MM) Internet frente

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet?

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Rentabiliza al máximo su presencia e inversión en Internet? Está seguro de que atrae a todos sus clientes potenciales? Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Actualmente

Más detalles

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas EMAILING Soluciones para empresas comunicativas 1. PRESENTACIÓN G2K. I+D Solutions es una empresa tecnológica que durante más de 20 años ha transferido el resultado de nuestras investigaciones a aplicaciones

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

SEO PARA PRINCIPIANTES

SEO PARA PRINCIPIANTES SEO PARA PRINCIPIANTES Qué es Andalucía Lab? Bloque de Contenidos Concepto SEO Cómo funcionan los buscadores Ventajas del SEO en nuestra estrategia Estudio de palabras Clave Optimización on page - Estructura

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

LA NUEVA GENERACION JOVEN: CADA VEZ MAS DIFICIL DE ENCONTRAR EN OTROS MEDIOS.

LA NUEVA GENERACION JOVEN: CADA VEZ MAS DIFICIL DE ENCONTRAR EN OTROS MEDIOS. LA NUEVA GENERACION JOVEN: CADA VEZ MAS DIFICIL DE ENCONTRAR EN OTROS MEDIOS. II Jornadas sobre Prensa y Nuevas Tecnologías San Sebastián 16 y 17 de junio de 2005 Juan Antonio Pulgar Ezquerra Director

Más detalles

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir: POLÍTICA DE COOKIES Serialbooks.org al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. A continuación encontrarás información detallada

Más detalles

AIMC presenta un nuevo estudio online para conocer mejor cómo escuchan la radio los internautas

AIMC presenta un nuevo estudio online para conocer mejor cómo escuchan la radio los internautas AIMC presenta los resultados de su tercer estudio basado en su propio panel de Internet AIMC Q PANEL AIMC presenta un nuevo estudio online para conocer mejor cómo escuchan la radio los internautas Un 84%

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Llegar al público objetivo a través de vídeos no es ni tan caro ni tan difícil como puede parecer. De hecho, el vídeo se ha convertido

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

La captación de contactos cualificados a través de Internet

La captación de contactos cualificados a través de Internet La captación de contactos cualificados a través de Internet Joshua Novick Consejero Delegado Grupo Antevenio www.antevenio.com Empresa de soluciones de marketing en Internet Marketing de Resultados (Centrocom)

Más detalles

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición MMDI Fundesem Máster Marketing Digital 4ª Edición Fórmate con los mejores profesionales a nivel nacional del Marketing Digital El mundo digital no entiende de crisis. Es de los pocos sectores que sigue

Más detalles

DOCUMENTO OFICIAL v1.0 LA VELOCIDAD DEL ADSL EN ESPAÑA ADSLNET www.adslnet.ws

DOCUMENTO OFICIAL v1.0 LA VELOCIDAD DEL ADSL EN ESPAÑA ADSLNET www.adslnet.ws DOCUMENTO OFICIAL v1.0 LA VELOCIDAD DEL ADSL EN ESPAÑA ADSLNET www.adslnet.ws Análisis estadístico de velocidad de Operadores de Internet (ISP) El siguiente informe representa el resultado estadístico

Más detalles

Publicidad Digital. Madrid, Junio de 2009. Copyright 2009 Accenture All Rights Reserved.

Publicidad Digital. Madrid, Junio de 2009. Copyright 2009 Accenture All Rights Reserved. Publicidad Digital Madrid, Junio de 2009 Agenda Publicidad Digital en el mundo Publicidad Digital en España 2 Publicidad Digital en el mundo Accenture Global Digital Advertising Study Accenture desarrolla

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

Medición de resultados. capítulo 07

Medición de resultados. capítulo 07 Medición de resultados capítulo 07 Medición de resultados medición de resultados 7.1 ROI La acción de marketing concluye con la valoración de los resultados, donde la empresa podrá conocer el ROI (retorno

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Formatos de la publicidad en Internet.

Formatos de la publicidad en Internet. Formatos de la publicidad en Internet. Enero 2006 Existen muchos tipos de publicidad en Internet, con diferentes formatos y tecnologías. El organismo mundial Interactive Advertaising Bereau (IAB) ha intentado

Más detalles

+ 12 millones visitas + 6.000 suscriptores. + 47.000 seguidores. + 7.600 seguidores. Los primeros en comunicar lo último. .es

+ 12 millones visitas + 6.000 suscriptores. + 47.000 seguidores. + 7.600 seguidores. Los primeros en comunicar lo último. .es .es Crónica Balear es un diario digital de actualidad política, sucesos, deporte, sociedad, cultura, espectáculos, etc... Nuestra especialización está basada en el mundo de los sucesos, donde nos hemos

Más detalles

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado Hoy en día no solo es necesario disponer de una imagen corporativa atractiva y afín a nuestra actividad; también es sumamente necesario sacar partido a las nuevas tecnologías disponiendo, por ejemplo,

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 2 Nombre: Long tail Contextualización Qué es el Long tail? The long tail, en español la larga cola, es una expresión

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

5: LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA

5: LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA 5: LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA 1. EL ÁREA DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA: PRODUCIR: consiste en incrementar la utilidad de los bienes para satisfacer necesidades humanas. Ello implica realizar todas

Más detalles

Técnicas de marketing online y evolución de los medios

Técnicas de marketing online y evolución de los medios Técnicas de marketing online y evolución de los medios Promoción web y posicionamiento en buscadores Sindicación de contenidos El Fenómeno Weblog. La evolución de los medios Por David Carrero Fernández-Baillo

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio web, permitiendo a los anunciantes elegir los sitios

Más detalles

D Marqués de Riscal, 11 2º 28010 Madrid (España) T +34 91 414 91 92 www.antevenio.com

D Marqués de Riscal, 11 2º 28010 Madrid (España) T +34 91 414 91 92 www.antevenio.com Metodología Trabajo de campo Agosto-Septiembre de 2009 Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico y publicidad web a una muestra representativa de usuarios de Internet.

Más detalles

diseño publicidad internet

diseño publicidad internet diseño publicidad internet Diseño Web para Pyme El diseño web es la imagen de la empresa en internet. Te podemos diseñar tu web a medida para atraer al usuario, que sea fácil de navegar y que comunique

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

Índice. Para adquirir informes personalizados llame al teléfono +34 618 802 175 o escriba a la dirección de correo electrónico comercial@netsuus.

Índice. Para adquirir informes personalizados llame al teléfono +34 618 802 175 o escriba a la dirección de correo electrónico comercial@netsuus. Informe Compras Colectivas Marzo 2010 Febrero 2011 Índice Compras Colectivas. Análisis de la categoría... 3 Compras Colectivas. Presencia en Redes Sociales... 4 Sobre Netsuus... 6 Glosario... 7 Para adquirir

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros.

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos Onyx Seguros es una marca de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. www.onyxseguros.es Internet,

Más detalles

TNS Worldpanel. 2 de Noviembre de 2009. Dossier de prensa. TNS Worldpanel hace balance del sector Gran Consumo en 2009 Tiempo de Inspiración

TNS Worldpanel. 2 de Noviembre de 2009. Dossier de prensa. TNS Worldpanel hace balance del sector Gran Consumo en 2009 Tiempo de Inspiración TNS Worldpanel Dossier de prensa TNS Worldpanel hace balance del sector Gran Consumo en 2009 Tiempo de Inspiración 2 de Noviembre de 2009 dossier prensa - desayunos 09_v2.doc Página 1 de 8 02/11/09 Worldpanel

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 6 Nombre: Bases para la creación de un plan de comunicación y promoción en internet. Contextualización Qué es para ti la promoción? Las campañas mercadológicas

Más detalles

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma: Cookies policy a) Utilización de Cookies y Web Bugs b) Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies c) Cómo deshabilitar las Cookies y los Web Bugs en los principales navegadores d) Qué ocurre

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

Intranet Equivalenza. Manual de Usuario

Intranet Equivalenza. Manual de Usuario Intranet Equivalenza Manual de Usuario Contenido Introducción... 1 Acceso a la Intranet... 2 Secciones de la Intranet... 3 Reposición... 3 Marketing... 3 Doc. Admón.... 3 Zona descargas... 4 Formación...

Más detalles

Medición del rating la audiencia y los anunciantes

Medición del rating la audiencia y los anunciantes Medición del rating La gran mayoría de los medios de comunicación tienen dos públicos objetivos: la audiencia y los anunciantes. Estos últimos representan una vía de ingresos que, desde el punto de vista

Más detalles

MODELOS DE E-BUSINESS

MODELOS DE E-BUSINESS MODELOS DE E-BUSINESS Modelos de e-business En relación al tipo de negocio que se puede realizar, existen dos categorías principales de e-business: B2C, (Business to Consumer) Actividad empresarial dirigida

Más detalles

Estudio de efectividad publicitaria

Estudio de efectividad publicitaria Estudio de efectividad publicitaria Agenda Más allá del CTR Metodología AdIndex Principales Hallazgos La Campaña Resultados Aprendizajes Hallazgos sobre la efectividad de publicidad online Construcción

Más detalles

Ámbito de los Portales. Panorama actual de los Portales de Internet. Servicios Personalizados (I) Servicios Personalizados (y II)

Ámbito de los Portales. Panorama actual de los Portales de Internet. Servicios Personalizados (I) Servicios Personalizados (y II) Panorama actual de los Portales de Internet Juan Antonio Pastor Sánchez pastor@tubitacora.com Ámbito de los Portales Portales Generales: Cada vez más escasos debido a lo limitada capacidad de absorción

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 17 Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo El nuevo modelo de marketing directo

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Instituto Politécnico Nacional. Escuela Superior de Turismo

Instituto Politécnico Nacional. Escuela Superior de Turismo Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Turismo Santiago Peña Joyce Mariana 1M7 Lorena Correa Investigación sobre Buscador y Navegador Tic s Qué es un navegador? Un navegador (también llamado

Más detalles

ESTAD/CNMC/0004/15. Febrero. www.cnmc.es

ESTAD/CNMC/0004/15. Febrero. www.cnmc.es b NOTA TRIMESTRAL DEL SECTOR AUDIOVISUAL 3º TRIMESTRE 2014 ESTAD/CNMC/0004/15 Febrero 2014 www.cnmc.es Índice Resumen e Instantánea trimestral... 3 1. Ingresos totales del sector Audiovisual... 4 2. Ingresos

Más detalles

Integración de Magento & Dynamics NAV

Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Presentamos una nueva solución que comunica la plataforma de Tiendas virtuales de Magento

Más detalles

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Qué es IAB? IAB Uruguay es la organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado

Más detalles

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios)

Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Publicidad en Universo Gay (Banners y patrocinios) Cómo anunciarse en el mayor portal gay de contenidos y red social en español, con una audiencia mensual superior a 1.000.000 usuarios, por un CPM más

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET

Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET MÓDULO 1. Instrumentos de comunicación y publicidad OBJETIVOS Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un

Más detalles

La globalidad, la interactividad y los costos bajos, son las principales características de esta nueva forma de publicidad.

La globalidad, la interactividad y los costos bajos, son las principales características de esta nueva forma de publicidad. Antecedentes de la publicidad en internet El concepto que durante mucho tiempo definió a la publicidad como aquella forma de comunicación en un solo sentido o sea unidireccional y persuasiva dirigida a

Más detalles

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR e-business COMERCIO ELECTRÓNICO http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR V. CONTENIDO QUÉ ES COMERCIO ELECTRÓNICO? EL SURGIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Pedro iménez.com. Dossier informativo

Pedro iménez.com. Dossier informativo Dossier informativo 2015 Qué es Se trata de un portal web creado en 1996 para centralizar toda la información de empresas y/o entidades que comercializan productos cuya base sea el Ximénez. Actualmente,

Más detalles

PUBLICIDAD BIEN PENSADA

PUBLICIDAD BIEN PENSADA Bogotá, D.C. Noviembre 15 de 2010 PUBLICIDAD BIEN PENSADA Señores Empresarios Atn. Gerencia, Mercadeo, Comunicación y Ventas Ciudad. Ante todo muchas gracias por su interés en nuestros productos y servicios.

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 12 Nombre: Tipologías y métricas de afiliación Contextualización Qué son las tipologías y las métricas de afiliación?

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0. Marketing tradicional y marketing 2.0. Las redes sociales están rompiendo el tradicional concepto de marketing. Así, se está produciendo una auténtica REVOLUCIÓN, en el más amplio sentido de dicha acepción.

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2012 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

INFORME TÉCNICO CUARTA OLEADA LAS TIC EN LOS HOGARES ESPAÑOLES

INFORME TÉCNICO CUARTA OLEADA LAS TIC EN LOS HOGARES ESPAÑOLES INFORME TÉCNICO CUARTA OLEADA LAS TIC EN LOS HOGARES ESPAÑOLES Cuarta oleada del 'Estudio sobre la demanda de servicios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se ofertan al segmento residencial

Más detalles