Linewall FORMILINE. Características Técnicas Especiales

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Linewall FORMILINE. Características Técnicas Especiales"

Transcripción

1 El Linewall es un laminado melamínico de alta presión especialmente fabricado para ser usado como revestimiento decorativo en paredes y fachadas externas. El Linewall ofrece una instalación rápida, bajo costo, estética diferente y agradable. Aparte de su alto desempeño técnico, el laminado cuenta con una facilidad en el mantenimiento y limpieza. Laminado Melamínico de Alta Presión Lámina constituida por capas sucesivas de papeles kraft impregnados con resina fenólica. Su superficie posee papel decorativo impregnado con resinas melamínicas y película de protección contra las intemperies. El conjunto es prensado a una alta presión y temperatura ( º C) durante un período de 80 a 100 minutos. Características Técnicas Especiales Estabilidad de colores Intemperies y Luz Solar; Resistencia a los Impactos; Resistencia a las manchas de agentes químicos; No sufre corrosión; Gran disponibilidad de estándares; No contiene amianto, metales pesados o ureaformaldehido en su composición; Anti-grafiti; Fácil mantenimiento; Su peso reducido (1,7 kg/m2) produce una carga menor sobre las estructuras. Formato Peso Tamaño Lámina 7.0 Kg 1.25 x 3.08 m Módulo 1.09 kg kg 1.00 x 0.60 m 1.00 x 0.20 m Película UV Estabilidad de Color: La película UV aplicado en la capa superficial funciona como un filtro, reteniendo los rayos UV responsables por la degradación de tonalidad, asegurando la estabilidad del color. Linewall es sometido a la prueba de exposición a la Luz de Xenon, durante horas, que presenta un nivel de brillo y color con buen aspecto. Este período puede ser entendido como una equivalencia a 10 años de exposición real. El resultado de esta prueba es interpretado de acuerdo con la norma ISO 105 A 02 Escala de Ceniza, con el resultado final = 4-5 después de horas de exposición. Acción del SO2: Linewall también es resistente a la acción de gases SO2 - y componentes químicos depositados por el tiempo o por el agua de lluvia. Ese compuesto existe en gran cantidad en regiones de concentración industrial y emisión de gases automotores. Características Superficiales Colores: Disponibilidad en la mayoría de colores ofrecidos en el catálogo Formiline. Vea en nuestro Website!

2 Limpieza y Mantenimiento La superficie de los laminados Linewall no requiere de ningún tratamiento especial para la limpieza. El producto puede ser limpiado con detergente neutro no abrasivo, se puede usar una esponja o paño suave. Evite de usar productos abrasivos o a base de ceras. Anti-grafiti El laminado Linewall es anti-grafiti, no permite la adherencia de diversos tipos de tintas, inclusive los usados por dibujantes, que pueden ser retirados fácilmente con solventes usados para su dilución y limpieza. Solvente Formiline sería lo más indicado, pues no deja marcas y oleosidad en la superficie. En caso de la falta de solvente, se puede usar thinner de buena calidad. Garantías y Responsabilidades Formiline ofrece la garantía por un período de cinco años a los laminados Linewall en caso de producirse eventuales cambios en sus características físicas que desvaloricen al producto. La garantía cubre la sustitución de productos defectuosos que puedan perjudicar la integridad de la instalación. No hace la cobertura de cualquier daño causado por el usuario, debido a su mal uso, erro de colaje o mantenimiento inapropiado. Manoseo y Almacenamiento Las láminas de Linewall son embaladas en plásticos termo-encogidos y acomodados en pallets o entarimados. Deben ser adecuadamente guardadas para que estas sean conservadas planas. Las láminas de Linewall deben ser retiradas de su embalaje plástico en la hora de hacer el colaje. El almacenamiento debe ser hecho en local cubierto, protegido contra las intemperies, evitar áreas mojadas y de luz directa del sol o otras fuentes de calor. Evaluación del Local de Instalación El primer paso para la aplicación del Linewall es la evaluación de las condiciones de la pared o fachada. Paredes con revoque de albañilería: La preparación de la pared es de responsabilidad del constructor, pero cabe al profesional de instalación aprobarla antes de aplicar el revestimiento. En la superficie de revoque deben ser realizados surcos cruzados usando un clavo de acero y observar la profundidad de los mismos. Cuanto más profundo es el surco, menor es la dureza y resistencia de la superficie. De la misma forma, cuanto más difícil es de realizar el surco, mayor será la dureza y resistencia de la superficie del revestimiento. Es de vital importancia de combinar la dureza con la resistencia a la tracción que el sustrato debe ofrecer. Recomendase, para preparar la pared que debe tener un parámetro similar a la resistencia de una masa en la proporción de 3:1 (cemento: arena). Actualmente, existen morteros fabricados que poseen las propiedades necesarias de tal modo que ofrezcan resistencia a la tracción adecuada para el colaje del Linewall. Aconsejase tener una resistencia a la adherencia mecánica (tracción) mayor de lo establecido por la norma NBR 13749, para revoques externos. Otro factor importante de ser evaluado es el tiempo de secado (cura) del revoque. Debe tener lo mínimo 26 días de curado.

3 La preparación de la masa de revoque exige un sustrato (arena fina zarandeada), en la proporción cierta de cemento (3:1 cemento: arena). Para obtener una aplicación ideal libre de burbujas y ondulación, la pared debe estar surcada, plana y con acabado gamuzado. Para que la pared esté lista y adecuadamente preparada, se debe hacer un lijado liviano, usando una lija # 40, que ayudar a soltar los pequeños granos de la albañilería sobresalientes del secado. Se aconseja barrer la superficie de esta pared para eliminar el exceso de polvo. Importante: Paredes en pavimentos de planta baja o piso sobre ambientes con humedad levada deben ser impermeabilizadas para evitar la penetración del agua. Para cada situación, por favor consultar el catalogo de Denver Impermeabilizantes. En caso que la pared presenta fallas, grietas o textura muy gruesa, se debe reparar la misma usando una masa niveladora compuesta de Denvertec 100, la cual debe ser aplicada con llanas dentadas de acero o en forma de pintura con rodillo para poder corregir la rugosidad. El tiempo de secado debe ser de menos 48 horas tras la aplicación. Paredes con Base Cerámica: En caso revestimiento cerámico que será revestido con Linewall si presenta resaltos, debe ser lijado con lijadora profesional y lavado, para retirar todos los tipos de residuos existentes. Verificar si hay piezas suelta o trechos huecos que deben ser corregidos con morteros (externo) apropiados. En caso que presente rejuntes débiles y soltándose, juntas anchas o cualquier otro detalle que no tenga una superficie plana, esta debe ser nivelada con masa de cemento cola. Después de su secado hacer el lijado manual para retirar las pequeñas partículas de residuos endurecidos. Paredes revestidas con tintas y texturas: No se aconseja hacer la aplicación de Linewall en paredes revestidas con pinturas de cualquier tipo, cubierto de masas o en texturas (acrílicas, cuartzo, etc.). Para la corrección, puede realizarse el picado con una separación de 15 mm o más profundo posible para que exista la fijación de la masa niveladora a base de cemento-cola, aplicado con una llana dentada de acero. Después del tiempo de secado establecido, culminar haciendo el lijado respectivo. Instalación de la lámina Linewall Las láminas de Linewall deben ser retiradas de su embalaje plástico en la hora de hacer el colaje. Deben estar protegidas del sol y de la lluvia. Las láminas de Linewall deben permanecer con la película protectora y que solamente debe ser retirada tras su aplicación. Modulación del Linewall : Antes de realizar el colaje debe ser escogido la forma de colocación y diseño que será adoptado en la aplicación del revestimiento (considerándose los factores estéticos y económicos). Esa elección es muy importante, para definir la apariencia final del Linewall.

4 Módulos: Para hacer la instalación en locales donde la altura supere los 3 m, debido a la dificultad de movimientos, aconsejamos a trabajar con modulaciones (1,00 x 0,60 m ó 1,00 x 0,20 m), que facilita el manoseo y colaje del Linewall. Los recortes que envuelvan ángulos en forma cuadrada, en L u otras formas geométricas, deben ser hechos de tal forma que sus vértices sean arredondeados para evitar rupturas. Adhesivo O2 adhesivo Adhesivo O2 fue fabricado para el colaje de laminados para uso interno y externo, que pueden ser aplicados sobre paredes ligeramente húmedas (humedad ocasionada por la lluvia). Este adhesivo tiene un aspecto pastoso y se polimeriza independiente de la temperatura y humedad del ambiente a ser aplicado. Procedimiento de aplicación 1 - Material necesario: Espátula dentada de plástico de 20 cm de largo, la separación de los dientes debe tener 5,0 mm de abertura y de 4,0 mm de profundidad. Rodillo de goma para presionar la lámina tras la aplicación o bastón protegido con tejido suave. 2 - Precauciones con el adhesivo: Antes de iniciar con el procedimiento de aplicación, el instalador autorizado debe tomar las siguientes precauciones: a) El adhesivo es vendido en baldes de 12 kg que contienen 2 bolsas de 6 kg, o cajas conteniendo 13 recargas de 930 gr cada uno de ellas, totalizando 12 kg. Tanto la bolsa de 6 kg, cuanto la recarga de 930gr deben ser abiertos, para ser aplicados en la hora. b) El tiempo que debe estar abierto la cola, después de haber sido iniciada la aplicación del laminado Linewal en la pared es de 30 minutos. c) La cantidad de cola por m2 es de aprox. 600 a 700 g/m2, es decir, cada embalaje de 12 Kg proporciona el colaje de 4 láminas (3,08 x 1,25 m) aprox. Dependiendo de la calidad de acabado de la pared, la cantidad de adhesivo puede aumentar significativamente. d) Aplicar la cola necesaria para una lámina ser puesta, a cada vez, si el servicio es realizado por dos personas, también debe ser respetar el tiempo máximo de 30 min. e) El instalador debe hacer uso de los anteojos y guantes, porque ese producto es difícil de ser retirado cuando seca sobre la piel. 3 - Aplicación: Compaginar el laminado llevando en consideración el tamaño de la pared, observando siempre la presencia de obstáculos, como puertas, ventanas y otras entradas. Tomar cuidado con los rincones de las paredes, porque estos, generalmente no están alineados y requieren de pequeños ajustes.

5 Hacer marcas visibles en la pared usando un lápiz, como referencia para aplicar la cola dentro del área definido. Abrir el embalaje del adhesivo O2 Adhesivo distribuir e adhesivo sobre la pared de forma homogénea, respetando la cantidad de 600 a 700 g/m2 por el área demarca de la pared o fachada. En el laminado, aplicar O2 Adhesivo solamente en las extremidades, una marca de 5 cm aprox. en el perímetro de la lámina. Tras aplicar el O2 Adhesivo, instalar la lámina de Linewall sobre la pared o fachada y frotarlo con un rodillo de goma o bastón protegido con tejido suave forzando el contacto del laminado con el adhesivo. Después de ese proceso verificar con el rodillo de goma o bastón si existe alguna parte del laminado no colado, en caso de que exista, basta presionar de nuevo el local con el rodillo de goma. Color y textura: Formiline garantiza por un periodo de cinco años referentes a las alteraciones posibles en el color de su tonalidad inicial. Aplicación: Formiline garantiza la instalación si todos los procedimientos son seguidos. Cuando los instaladores/aplicadores son capacitados o indicados por Formiline. Defecto de Fabricación: Formiline garantiza por cinco años cualquier tipo de defecto de fabricación. En seguida, la lámina vecina que será colada debe mantener un espacio de 1,3 mm (junta de dilatación), la misma espesura del laminado. Ese espacio deberá ser llenado con la propia cola para evitar infiltración de agua. Paredes que no tengan protección con tejas o cobertura deberán ser protegidos con baberos metálicos o goterones, para evitar la infiltración del agua. Garantía Formiline garantiza el producto Linewall si todos los procedimientos arriba establecidos sean rigurosamente seguidos.

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento INSTRUCTIVO 1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento 1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE La superficie donde Ud. colocará el piso puede ser

Más detalles

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO El sistema impermeabilizante SELLOMEX está compuesto por recubrimientos cementosos modificados que se integran a su vez por materias primas inorgánicas de la mejor calidad, para ofrecer un recubrimiento

Más detalles

Cómo Barnizar y Pintar Madera

Cómo Barnizar y Pintar Madera 15462 SEPTIEMBRE 14 Cómo Barnizar y Pintar Madera ARAUCO Enseña Cómo Proteger la Madera Uno de los temas de la madera que más preocupa a los profesionales y usuarios, es el acabado superficial. En general,

Más detalles

SENSUELL. SENSUELL_Guarant_ES.indd 1 16/08/13 17:01

SENSUELL. SENSUELL_Guarant_ES.indd 1 16/08/13 17:01 SENSUELL SENSUELL_Guarant_ES.indd 1 16/08/13 17:01 El día a día en el hogar exige mucho a las baterías de cocina. La serie SENSUELL es una batería de cocina de alta calidad, probada para cumplir con nuestros

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE ZELART

INSTRUCCIONES DE MONTAJE ZELART INSTRUCCIONES DE MONTAJE ZELART 1- ANALIZAR LA SITUACIÓN Y HACER UN CÁLCULO DE LAS ALTURAS Debe considerar que va a necesitar un mínimo de 2,5 cm para colocar la baldosa, 1,80 cm de grosor más 0,5 cm del

Más detalles

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO El Sistema RETEX para Bacheo, Restauración y Rejuvenecimiento de Carreteras y Pavimentos de Concreto Hidráulico está diseñado a base de morteros cementosos especiales, de fraguado y endurecimiento acelerados

Más detalles

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones.

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones. Cuando vaya a colocar los revestimientos cerámicos es necesario que busque un profesional especializado y que observe las recomendaciones de los fabricantes de revestimientos cerámicos, de mezclas y de

Más detalles

Recomendaciones técnicas

Recomendaciones técnicas Septiembre de 2013 Antecedentes Para los acabados de vehículos comerciales, la durabilidad y la resistencia a condiciones climáticas extremas son dos factores clave. PPG ofrece unos sistemas de pintado

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Descripción

FICHA TÉCNICA. Descripción FICHA TÉCNICA Sistema Producto Descripción MicroBeton Cemento alisado continuo con color de bajo espesor (2 a 3 mm). Ideal para ambientes donde se busca el acabado del MicroCemento con mayor dureza. Aplicable

Más detalles

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR?

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR? nivel dificultad REPARAR MR-RE0 CÓMO REPARAR? MURO CON HUMEDAD En invierno es común que aparezca o rebrote la en un de concreto. Una situación que no sólo estropea las paredes, sino que también provoca

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO OBRA: EDIFICIO HISPANO- CASTELLÓN FECHA: 05/10/12 INTRODUCCIÓN Experiencia y Garantía Pinturas Blatem lleva más de 30 años fabricando y comercializando todo tipo de pinturas para la protección, rehabilitación

Más detalles

Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones:

Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones: Masillas de poliéster Antes de aplicar la masilla en el lugar del defecto, hay que realizar las siguientes operaciones: 1. Lijar los bordes de la reparación con discos (si se hace mecánicamente) o pliegos

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Colocador de Pavimentos Ligeros

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Colocador de Pavimentos Ligeros MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Colocador de Pavimentos Ligeros NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional:

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

ACABADO DECORATIVO PARA SUELOS Y PAREDES EN COLORES CEMENTO PULIDO Y HORMIGÓN DECORATIVO

ACABADO DECORATIVO PARA SUELOS Y PAREDES EN COLORES CEMENTO PULIDO Y HORMIGÓN DECORATIVO ACABADO DECORATIVO PARA SUELOS Y PAREDES EN COLORES CEMENTO PULIDO Y HORMIGÓN DECORATIVO LOS PRODUCTOS IMPRIMACIONES SkimStone Imprimación de Adherencia: Singular imprimación acrílica para la aplicación

Más detalles

Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F

Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F Mezcla adhesiva cementícea, de baja absorción de agua y fraguado rápido, para la colocación de revestimientos cerámicos, calcáreos, graníticos y pétreos de

Más detalles

Manual suplementario. Pegado

Manual suplementario. Pegado Manual suplementario Pegado Junio de 2014 1 Pegado con productos Stauf Douglas, Roble Para conseguir un buen resultado es importante colocar correctamente el suelo y utilizar los productos indicados siguiendo

Más detalles

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIMENTOS Y RENOVACIÓN DE SUELOS. Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIFLUID 30 + ACABADO PAVICEM DESCRIPCIÓN / Piedra reconstituida, cemento, fibras, aditivos orgánicos. APLICACIONES / -

Más detalles

Algifol 29 11HIDRORREPELENTES. Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película.

Algifol 29 11HIDRORREPELENTES. Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película. Algifol 29 Base Agua Hidrorrepelente Concentrado de última generación para substratos minerales. No formador de película. Algifol 29 Base agua es un compuesto en base a silanos y siloxanos oligómeros,

Más detalles

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes.

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. EUROFLOOREPOXPRO Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. Descripción Pavimento autonivelante epoxi, bicomponente o tricomponente (si se solicita el sílice epox), libre de disolventes, con

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes

Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Construcción Hoja técnica de producto Edición 05/06/2012 N de identificación: 01 04 02 03 001 0 000039 Sikadur -31 CF Adhesivo epóxico tixotrópico de dos componentes Descripción del producto Sikadur -31

Más detalles

LA FACHADA CÓMO PINTAR? 2 nivel dificultad

LA FACHADA CÓMO PINTAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad MANTENER PI-MA0 CÓMO PINTAR? LA FACHADA Tradicionalmente septiembre es un mes para renovarse, quizás será por la llegada de la primavera o por las celebraciones del 8, pero lo cierto

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda. Rua do Mosqueiro 2490 115 Cercal Ourém PORTUGAL Telf.: 00 351 249 580 070 Fax: 00 351 249 580 079 geral@topeca.pt www.topeca.pt rebetop kal Pág. 2 revoco a base

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones 3626H-Spanish_Manuals 7/6/10 1:00 PM Page 1 Nivel Láser para Baldosas y Pisos Modelo N.º 40-6616 Manual de Instrucciones Lo felicitamos por haber elegido este Nivel Láser para Baldosas y Pisos. Le sugerimos

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE

DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE Ideas para impermeabilizar en la construcción Qué es DUROFLEX? DUROFLEX es una lámina de aluminio lacado por las dos caras especialmente indicado para remates en cubierta.

Más detalles

Estos productos se aplican en el interior o en el exterior del

Estos productos se aplican en el interior o en el exterior del CRISTALPROOF L1 Producto a base de cemento para la impermeabilización de estructuras de hormigón mediante cristalización interna. Se mezcla con agua hasta formar una sustancia cremosa. Se aplica con un

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colocar pavimentos en el exterior

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colocar pavimentos en el exterior BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Colocar pavimentos en el exterior www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Pavimentos para el jardín Aunque existe una gran variedad de materiales,

Más detalles

Mosaico hidráulico Barragán Polg. Ind. Dehesa Boyal, Calle 1 Parcela B Nave 2-14400 POZOBLANCO (Córdoba) www.mosaicohidraulico.es Teléfono: 678 690

Mosaico hidráulico Barragán Polg. Ind. Dehesa Boyal, Calle 1 Parcela B Nave 2-14400 POZOBLANCO (Córdoba) www.mosaicohidraulico.es Teléfono: 678 690 Mosaico hidráulico Barragán Polg. Ind. Dehesa Boyal, Calle 1 Parcela B Nave 2-14400 POZOBLANCO (Córdoba) www.mosaicohidraulico.es Teléfono: 678 690 492 ventas@mosaicohidrahulico.es Polg. Ind. Dehesa Boyal,

Más detalles

Pavicam- 630. www.eurocampi.es. Barniz de poliuretano Alifático. Edición 2012

Pavicam- 630. www.eurocampi.es. Barniz de poliuretano Alifático. Edición 2012 Pavicam- 630 www.eurocampi.es Barniz de poliuretano Alifático Edición 2012 Definición Pavicam-630 Producto diseñado como principal aplicación como capa de acabado en pavimentos de microcemento.(microcret)

Más detalles

ACABADOS ARQUITECTONICOS

ACABADOS ARQUITECTONICOS ACABADOS ARQUITECTONICOS Aplicación Método y Técnica Sistemas de Pinturas Preparación de Superficie PINTURAS Compuesto químico que después de aplicado sobre una superficie endurecerá formando una película

Más detalles

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES DESCRIPCIÓN Es un impermeabilizante formulado con ligante acrílico estirenado y siliconas que le confieren una textura cremosa, todo esto para integrar un producto de fácil manejo. Actúa protegiendo las

Más detalles

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR ETICS/SATE CON LANA MINERAL DESCRIPCIÓN El sistema ETICS o SATE es un sistema de fachada que se caracteriza por el aislamiento térmico y acústico que aporta

Más detalles

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT Guía de la pintura CHALK PAINT by I DO PROYECT Es una pintura al agua con efecto tiza de acabado mate y fácil de usar: no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Es muy cubriente, con alta

Más detalles

La Tecnología de los Selladores

La Tecnología de los Selladores La Tecnología de los Selladores 1 Que son selladores? Maderas Tejidos Sustancia capaz de unir dos superficies o sustratos con el propósito de: Impermeabilizar Detener la filtración de fluidos: agua, aceites,

Más detalles

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 SUSTITUCIÓN DE LUNAS Efectividad : 01/04/99 Ficha Técnica nº.1 Página 1 de 5 POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 I - PRESENTACIÓN Y REFERENCIA Referencia: 3M 08603 Presentación: Cartucho de

Más detalles

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad. MAX PLUS B4: Yeso de construcción aligerado ALTO CONTENIDO EN PERLITA MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

Más detalles

Color Capoeira C172. Línea de Efectos Decorativos

Color Capoeira C172. Línea de Efectos Decorativos Color Capoeira C172 Línea de Efectos Decorativos madera Color Capoeira C172 USTED NECESITA Para el fondo: - Suvinil Enduido Interior - Suvinil Látex Maxx o Suvinil Acrílico Mate en el color blanco o pincel

Más detalles

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado Construyamos juntos. Maestro Cemento de Albañilería Qué es? El mortero Holcim Maestro es un producto especialmente diseñado para elaborar trabajos de albañilería bien hechos y más durables. Su mayor rendimiento

Más detalles

Pavicam-400 Flex. www.eurocampi.es. Pintura de poliuretano Alifático Flexible. Edición 2012

Pavicam-400 Flex. www.eurocampi.es. Pintura de poliuretano Alifático Flexible. Edición 2012 Pavicam-400 Flex www.eurocampi.es Pintura de poliuretano Alifático Flexible Edición 2012 Definición Pavicam-400 Flex Producto diseñado a base de una pintura de poliuretano alifático elástica con disolvente

Más detalles

Bases no cementicias y bases en obras de remodelación.

Bases no cementicias y bases en obras de remodelación. Preparación de bases: Bases no cementicias y bases en obras de remodelación. Para la preparación de bases cementicias consulte la Guía de instalación básica del piso de goma a instalar. Rev. 05/12 Generalidades:

Más detalles

Listado de Productos

Listado de Productos Revestimientos y Pastas. Listado de Productos MARTELINA (Revestimiento texturado para superficies exteriores) Revestimiento texturado en pasta con el que se logran finos efectos decorativos y de protección

Más detalles

Certificado De Garantía

Certificado De Garantía Certificado De Garantía 1 -Microciment BCN, garantiza que durante un periodo de 2 años, el Microcemento aplicado y todos sus componentes adicionales carecen de defecto alguno tanto en la materia prima

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ARQUITECTO : Daniel Parra Pérez PROPIETARIO : Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo GENERALIDADES La obra consiste en la reparación y pintura de fachadas

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje E Los elementos calefactores para superficies han sido verificados por la VDE conforme a las normas DIN EN60335-1 y DIN EN60335-2-96. Lea estas instrucciones con atención antes

Más detalles

pro-corner Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-corner Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Fica técnica pro-corner Perfil metálico para la protección de esquinas de revestimientos cerámicos. Perfiles metálicos en ángulo recto para la protección de esquinas. La mayoría de los modelos de procorner

Más detalles

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica fonolax fonolax es un látex que mezclado con los adhesivos cementosos one-flex n, fr-one n, super one n o rapimax, mejora la deformabilidad hasta el nivel C 2 S2 según EN 12004. Especialmente

Más detalles

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar.

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. KefaRid Airless DESCRIPCIÓN EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es

Más detalles

CENTRO DE EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ

CENTRO DE EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ CENTRO DE EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ Somos una nueva empresa, pero con más de veinte años de experiencia en los procesos de embellecimiento automotriz. Nuestros operarios han sido calificados por quienes

Más detalles

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización.

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización. Ficha técnica super-drain super-drain es una lámina drenante de 8 mm de espesor para sistemas de impermeabilización en terrazas exteriores y balcones. Facilita la evacuación de agua y reduce el riesgo

Más detalles

1. APLICACIÓN DE DURO-FIX

1. APLICACIÓN DE DURO-FIX 1. APLICACIÓN DE DURO-FIX A- PREPARACION DE LA SUPERFICIE: El piso o la pared deben estar firmes, secos y nivelados, libre de polvo por lo que es recomendable trabajar con una aspiradora semi-industrial.

Más detalles

SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S)

SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S) Hoja de Datos del Producto Edición 13/07/2012 Identificación n.. Versión n. 1 SikaDecor -801 Nature SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S) Revestimiento de microcemento decorativo coloreado, para aplicaciones

Más detalles

RESISTENCIA A LAS MANCHAS

RESISTENCIA A LAS MANCHAS RESISTENCIA A LAS MANCHAS La manchabilidad de una superficie puede interpretarse como dificultad de eliminar cualquier sustancia o producto en contacto con la superficie sin llegar a reaccionar con ella

Más detalles

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc.

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc. CANARIAS S.L. CANARIAS S.L. Una nueva generación de materiales para la construcción, producido con la alta tecnología. La solución ideal para el aislamiento contra la humedad, mientras que proporciona

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Aislar soleras y forjados www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 004 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro gaveta y

Más detalles

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante.

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Obras Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Lugar: Parque Empresarial Cabecicos Blancos - Librilla (Murcia). Empresa

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA Introducción Poliurea Sistems cuenta con las mejores soluciones para los sistemas de impermeabilización y protección de superficies,

Más detalles

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES Este tipo de losas, es muy común en la construcción actual de viviendas unifamiliares (realización de viviendas en Country, Duplex, etc.). Las principales

Más detalles

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes.

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes. Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo Consideraciones Importantes. Ø Una incorrecta manipulación y limpieza puede, eventualmente, causar un rápido deterioro del espejo.

Más detalles

Sumidero piso. Ficha técnica. Aplicaciones recomendadas. Características del sumidero piso. Componentes. Complementos. Pieza de compensación:

Sumidero piso. Ficha técnica. Aplicaciones recomendadas. Características del sumidero piso. Componentes. Complementos. Pieza de compensación: Ficha técnica Sumidero piso El sumidero de piso de butech es un sumidero para terrazas y pavimentos exteriores. Se caracteriza por un amplio disco alrededor de la rejilla lo que facilita la conexión a

Más detalles

A KEMCO Company KEMPEROL 2K-PUR. La impermeabilización líquida sin disolventes para un entorno sensible

A KEMCO Company KEMPEROL 2K-PUR. La impermeabilización líquida sin disolventes para un entorno sensible A KEMCO Company KEMPEROL 2K-PUR La impermeabilización líquida sin disolventes para un entorno sensible Experiencia e innovación KEMPEROL 2K-PUR es una impermeabilización líquida de olor neutro sin disolventes,

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA IBERTHERMIC SYSTEM Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA ibersa.es Los SATE son sistemas de aislamiento térmico por el

Más detalles

Damsa 3 años. Características físicas. Garantía 3 años

Damsa 3 años. Características físicas. Garantía 3 años Damsa 3 años Descripción Impermeabilizante acrílico elastomérico elaborado con resinas emulsionadas base agua de alta calidad. Presenta grandes propiedades de adherencia, reflexión solar y elasticidad,

Más detalles

Recomendaciones generales del cemento

Recomendaciones generales del cemento 3 CEMENTO Y CONCRETO INTRODUCCIÓN El cemento hidráulico es un material inorgánico finamente pulverizado, comúnmente conocido como cemento, que al agregarle agua, ya sea solo o mezclado con arena, grava,

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

SILICONA LÍQUIDA SL3000 Ficha Técnica Versión: 03/2013

SILICONA LÍQUIDA SL3000 Ficha Técnica Versión: 03/2013 SILICONA LÍQUIDA SL3000 Ficha Técnica Versión: 03/2013 Revestimiento estanco universal, tecnología exclusiva SilicoTec Tipo de producto: Revestimiento líquido basado en la tecnología SilicoTec, exclusiva

Más detalles

CLIPPING DE PRENSA DE REDEFIBRA AGOSTO 2011

CLIPPING DE PRENSA DE REDEFIBRA AGOSTO 2011 CLIPPING DE PRENSA DE REDEFIBRA AGOSTO 2011 FECHA MEDIO SECCIÓN INFORMACIÓN 15 de Agosto Blogger Noticias Diferentes usos 16 de Agosto Presupuestos de Obra Noticias Diferentes usos 17 de Agosto SIC Newsletter

Más detalles

Soluciones en Albañilería Holcim Argentina

Soluciones en Albañilería Holcim Argentina Fortaleza. Desempeño. Pasión. Soluciones en Albañilería Holcim Argentina Mezclado: 2 a 3 minutos. Recomendaciones prácticas Para obtener el mejor rendimiento y plasticidad se recomienda preparar las mezclas

Más detalles

El pavimento de hormigón impreso Sikafloor -6 Stamp Plus está basado en cementos Porland, áridos seleccionados, pigmentos y aditivos de gran pureza

El pavimento de hormigón impreso Sikafloor -6 Stamp Plus está basado en cementos Porland, áridos seleccionados, pigmentos y aditivos de gran pureza pavimentos de Hormigón Impreso Una de las técnicas decorativas para pavimentos de hormigón en la actualidad es la impresión mediante moldes aplicados a la superficie de hormigón, dándole un acabado que

Más detalles

Para la elección del material más conveniente en cada caso se tendrán en cuenta fundamentalmente, cuatro factores:

Para la elección del material más conveniente en cada caso se tendrán en cuenta fundamentalmente, cuatro factores: 1. REVESTIMIENTOS, FACHADAS Y PAREDES. REVESTIMIENTOS. GENERALIDADES. Recubrimientos Para Paramentos El forrado de los paramentos, tanto si son exteriores como interiores, se conoce con el nombre de revestimiento.

Más detalles

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA (REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA 400.1 DEFINICION Cuneta de hormigón ejecutada en obra es una zanja longitudinal abierta

Más detalles

Sikadur -300. DESCRIPCIÓN Resina epóxica de 2 componentes, alta resistencia y alto módulo, 100% DATOS TÉCNICOS

Sikadur -300. DESCRIPCIÓN Resina epóxica de 2 componentes, alta resistencia y alto módulo, 100% DATOS TÉCNICOS RESINA EPÓXICA DE IMPREGNACIÓN, DE ALTA RESISTENCIA Y MÓDULO. DESCRIPCIÓN Resina epóxica de 2 componentes, alta resistencia y alto módulo, 100% sólidos, libre de solventes, para la impregnación de los

Más detalles

Manual de instalación y uso

Manual de instalación y uso Manual de instalación y uso Ese manual contiene valiosas informaciones acerca de la operación del colector solar CG135 de tubos al vacío. Revise debidamente el contenido de los paquetes recibidos. Cada

Más detalles

EPOXINE 220 ADHESIVO EPOXICO PARA INYECCION CUMPLE CON LA NORMA ASTM C-881 TIPO IV, GRADO 1, CLASE C

EPOXINE 220 ADHESIVO EPOXICO PARA INYECCION CUMPLE CON LA NORMA ASTM C-881 TIPO IV, GRADO 1, CLASE C EPOXINE 220 ADHESIVO EPOXICO PARA INYECCION CUMPLE CON LA NORMA ASTM C-881 TIPO IV, GRADO 1, CLASE C DESCRIPCION EPOXINE 220 es un adhesivo Epoxi amínico termofijo de dos componentes y 100% sólidos, que

Más detalles

UN PISO DE PASTELONES

UN PISO DE PASTELONES nivel dificultad SECCION CODIGO CÓMO LIMPIAR Y REPARAR? UN PISO DE PASTELONES El piso de pastelones es muy usado en las entradas de las casas y terrazas, tiene muy buena terminación y además sirve para

Más detalles

PROBLEMAS DE HUMEDAD EN EL BAÑO

PROBLEMAS DE HUMEDAD EN EL BAÑO 2 nivel dificultad REPARAR BA-RE08 CÓMO REPARAR? PROBLEMAS DE HUMEDAD EN EL BAÑO Los baños ciegos o sin ventana son muy propensos a tener problemas de humedad, por eso es bueno revisar el estado del cielo,

Más detalles

Obras. Impermeabilización de Galeria. Colocación de BENTOFIX BFG 5000

Obras. Impermeabilización de Galeria. Colocación de BENTOFIX BFG 5000 Obras Impermeabilización de Galeria Colocación de BENTOFIX BFG 5000 Datos de la obra: Impermeabilización de Galería. Lugar: Madrid Dirección facultativa: Sr. Eduardo González (Arquitecto) Fecha: Año 2003

Más detalles

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN www.onduline.es Facebook.com/Onduline Twitter.com/Onduline_es Youtube.com/ONDULINEConstruccion Linkedin.com/company/Onduline TABLERO OSB Los tableros OSB de Onduline

Más detalles

El uso incorrecto de los pavimentos en concreto, 26 patología. Fisuras por contracción plástica

El uso incorrecto de los pavimentos en concreto, 26 patología. Fisuras por contracción plástica 26 patología No siempre hay que demoler! Cuando se presenta un deterioro de un pavimento de concreto, no siempre la primera opción es demoler y reponer la losa, con el alto costo que esto conlleva. Existen

Más detalles

Soluciones Durlock Informes técnicos

Soluciones Durlock Informes técnicos Aplicaciones de placas Durlock en ambientes húmedos. Hoja 1 de 5 En ambientes húmedos (locales con grado higrométrico alto no constante, como baños, vestuarios, cocinas, lavaderos), las paredes deben soportar

Más detalles

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO LA BELLEZA EN CERÁMICA

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO LA BELLEZA EN CERÁMICA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO LA BELLEZA EN CERÁMICA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO 1 Limpieza "tras la colocación" La limpieza "tras la colocación" se utiliza para eliminar los residuos de estuco de las juntas,

Más detalles

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1)

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Base Cal Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Mortero base de revoco de cal tipo R-CSII-W1 formulado a base de cal aéra, aditivos

Más detalles

SISTEMA DE CERRAMENTOS CON SIDING ETERNIT COMO REVESTIMIENTO EN MURO TRADICIONAL DE MAMPOSTERÍA.

SISTEMA DE CERRAMENTOS CON SIDING ETERNIT COMO REVESTIMIENTO EN MURO TRADICIONAL DE MAMPOSTERÍA. Ficha Técnica / SD - - MATERIALES Tabla de cemento. Autoclavada para exteriores. 00 x 00 x 0 mm. Estructura compuesta por: perfiles estructurales de acero galvanizado Omega (PGO). Tornillo Superboard x

Más detalles

PRIMERA Y SEGUNDA MANO

PRIMERA Y SEGUNDA MANO Pag. 01/05 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Esmalte de poliuretano de dos componentes a base de resinas poliéster-acrílicas e isocianatos alifáticos, de acabado brillante, máxima dureza, excelente flexibilidad

Más detalles

MULTITERRA ACABADO CUARZO-COLOR

MULTITERRA ACABADO CUARZO-COLOR C/ NAVARRA Nº9 NAVE 3 Pol.Ind. Fonollar 08830 Sant Boi de Llobregat BARCELONA Tel. +34 936406097 Fax +34 936542782 E-mail hepym@hepym.com www.hepym.com INDICE 1. COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN 2. PRODUCTOS

Más detalles

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011 Introducción Los Colores de proceso de la serie 4930 se han diseñado para su uso en todas las láminas retrorreflectantes Avery Dennison, tanto de tráfico como para obras moldeadas de alta intensidad y

Más detalles

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas Pavicam Iniciativas CosmoPaint Introducción Regeneración de los pavimentos Condiciones que debe reunir Sistemas CosmoEpox Aplicación de los sistemas le ofrece una formación teórica y práctica, en la que

Más detalles

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA. 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA. 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CSV. CONSERVACIÓN CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA 02. Pavimentos 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas A. CONTENIDO Esta Norma

Más detalles

ASISTENCIA TECNICA. recomendaciones

ASISTENCIA TECNICA. recomendaciones ASISTENCIA TECNICA recomendaciones CERTIFICACIONES SADEPAN cuenta con las siguientes certificaciones: ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001 SCS RECYCLED CONTENT Estibado y conservación de paquetes Almacenar y

Más detalles

RECRECIDOS ko vilar DE MORTERO

RECRECIDOS ko vilar DE MORTERO RECRECIDOS ko vilar DE MORTERO KOVILAR es una empresa con una amplia experiencia en el sector de los revestimientos de suelos, que apuesta por el futuro y que ha realizado la Implantación y Certificación

Más detalles