SEAN BIENVENIDOS SERIAL DE SEMINARIOS MÉXICO 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEAN BIENVENIDOS SERIAL DE SEMINARIOS MÉXICO 2015"

Transcripción

1 SEAN BIENVENIDOS

2 PRESENTAN

3 La Transmisión 62TE aparece en los Vehículos Dodge y Chrysler En los modelos: Dodge Journey Dodge Avenger Chrysler Pacifica Chrysler Voyager Chrysler Town & Country 62TE es un nuevo Transeje de 6 cambios que Reutiliza la Plataforma del Transeje 41TE. Incorpora en este nuevo diseño una Unidad Reductora en la Sección del Piñón del Diferencial. El Diferencial de este Nuevo Transeje ha sido Rediseñado.

4 CARACTERISTICAS EL Transeje 62TE es en apariencia similar al Transeje 41TE. 1.-Una de las diferencias más notorias entre ambos modelos es el Carter Delantero que utiliza el Nuevo Transeje 62TE. 2.-Otra diferencia es la Nueva Sección Rediseñada del Diferencial. En la Sección del Piñón esta agregada una Unidad Reductora. 3.-En la Sección de la Corona del Diferencial hay una tapa desmontable de soporte que sostiene la Corona y el Porta diferencial.

5 NIVEL Y TIPO DE LÍQUIDO El Transeje 62TE utiliza 9.4 litros de ATF. El tipo de ATF es: Mopar ATF+ IV. 1.-EL Transeje 62TE tiene un Tubo para medir el nivel del Líquido. 2.-EL tubo tiene colocado un Tapón. 3.-Para medir el nivel del Líquido se utiliza una Bayoneta, La Bayoneta es una herramienta. la Bayoneta se introduce en el Tubo después de retirar el tapón. Las Bayonetas convencionales tienen el punto limite en la parte superior del Tubo.

6 NIVEL Y TIPO DE LÍQUIDO 1.-Para medir el nivel del Líquido se utiliza una Bayoneta. La Bayoneta no tiene el punto limite en el Tubo, el punto limite de la Bayoneta esta en el fondo.

7 NIVEL Y TIPO DE LÍQUIDO 1.-Para medir el nivel del Líquido se utiliza una Bayoneta. La Bayoneta no tiene el punto limite en el Tubo, el punto limite de la Bayoneta esta en el fondo. 2.-La Bayoneta tiene una escala para indicar el nivel del Líquido. La escala indica el nivel de acuerdo a la temperatura del Líquido.

8 NIVEL Y TIPO DE LÍQUIDO 1.-62TE Tiene un Filtro Remplazable. El tiempo útil del filtro es de kms. 2.-Carter Inferior. 3.-Tornillos (12). (5) 4.-Iman. 5.-Báse limite de la Bayoneta. (4)

9 NIVEL Y TIPO DE LÍQUIDO 62TE Sección Mecánica

10 DESCRIPCIÓN El Transeje 62TE Ocupa en la Entrada de Torque la Plataforma de la Transmisión 41TE. Los componentes de esta Plataforma siguen utilizando el mismo nombre que en la transmisión 41TE a un cuando no coincide el nombre del componente con la Función que va a desempeñar. Los componentes de la Sección de Entrada son:: Clutch de Torque Acoplados en un Ensamble: 1.-Under Drive. 2.-Over Drive. 3.-Reverse.

11 DESCRIPCIÓN Los componentes de Freno son: Clutch de Freno Acoplados en el Housing: 1.-Segunda / Cuarta. 2.-Baja / Reversa. En la Sección media del Housing se instala el Clutch de 2ª / 4ª, la caja del Émbolo es desmontable. En el fondo del Housing Esta colocado el Clutch de Low / Reverse, es similar al modelo 41TE, para remplazar el émbolo del Clutch se tiene que retirar el Planetario de Salida.

12 DESCRIPCIÓN Los componentes de Freno son: 62TE 41TE Segunda /Cuarta. En la Sección media de la Transmisión esta colocado el Clutch de 2ª / 4ª, es similar a el utilizado en el Transeje 41TE, la diferencia entre ambos modelos es la ubicación del sello para la aplicación del émbolo. En el modelo 41TE esta junto a la guía de la caja del émbolo, en el modelo 62TE el orificio esta a 90 aproximado de la guía de la caja del émbolo. La Caja del émbolo no es intercambiable!. 1.-Guía 2.- Orificio de aplicación de presión.

13 DESCRIPCIÓN 3 Los componentes de Torque de Entrada son: 1.-Under Drive. 2.-Over Drive 3.-Reverse Los componentes de Freno son: 4.-Segunda / Cuarta. 5.-Baja / Reversa. 6.-Rueda del Sensor de Transferencia. (4) (5) (6)

14 CAMBIO CLUTCH DE TORQUE - ENTRADA CLUTCH DE FRENO - ENTRADA CLUTCH DE TORQUE - SALIDA CLUTCH DE FRENO - SALIDA PARK / NEUTRAL L / R REVERSA REVERSA L / R LOW CLUTCH D- 1 UD L / R LOW CLUTCH - SPRAG D - 2 UD L / R DIRECT CLUTCH D - 3 UD 2 / 4 LOW CLUTCH - SPRAG D - 4 UD - OD LOW CLUTCH D - 5 OU - OD DIRET CLUTCH D - 6 OD 2 / 4 DIRECT CLUTCH D - 4 Prime UD 2 / 4 DIRECT CLUTCH TABLA DE APLICACIONES

15 DESCRIPCIÓN Los Planetarios en la Sección de Entrada son: Dos Conjuntos Planetarios se encuentran en la Sección de Entrada: 1.-Planetario Delantero. 2.-Planetario Trasero. Los Planetarios son del tipo Simpson.

16 DESCRIPCIÓN Los Planetarios en la Sección de Entrada son: Planetario Delantero. 1.-Porta Satélites Delantero. 2.-Engranaje Solar Delantero. 3.-Este Estriado se desgasta y puede llegar a desvanecerse completamente. 4.-El Centro del Engranaje Solar se rompe en el cordón de soldadura. (4)

17 DESCRIPCIÓN Los Planetarios en la Sección de Entrada son: Planetario Trasero. 1.-El Porta Satélites trasero tiene una rueda con 48 dientes, el doble del Porta Satélites de la 41TE para el Sensor. 2.-Porta Satélites Trasero. 3.-Engranaje Solar Trasero.

18 Engranajes de Transferencia 1.-EL Planetario de Salida tiene un Engranaje de Transferencia. 2.-El Engranaje de Transferencia del Planetario de Salida se acopla con el engranaje de Transferencia de la Sección Reductora. 3.-La Sección de Entrada trabaja en Serie con la Unidad Reductora.

19 Unidad Reductora Para extraer la Unidad reductora: 1.-Retirar el Engranaje de Transferencia. 2.-Retirar el Seguro de Sujeción. 3.-Retirar cuatro Tornillos, para colocar la herramienta de extracción. 4.-Hacer palanca para Extraer la Unidad Reductora. 5.-En el fondo del Housing se queda el Planetario de la Unidad Reductora. (5)

20 Unidad Reductora Esta nueva Unidad que se agrega al nuevo modelo 62TE, le permite Incrementar al Transeje hasta 3 diferentes rangos de Velocidad. Unidad Reductora Componentes: 1.-Low Clutch (Clutch de Baja) 2.-Direct Clutch ( Clutch de Directa) 3.-Planetario Tipo Simpson.

21 Unidad Reductora Unidad Reductora des ensamble. 1.-Retirar el Seguro del Engranaje Solar. 2.-Retirar el Engranaje Solar. 3.-Retirar el Seguro de la Placa del Clutch de Directa, extraerlo de derecha a izquierda.

22 Unidad Reductora Clutch de Directa (Direct Clutch) Des ensamble del Clutch de Directa (Direct Clutch). 1.-Retirar el Seguro de la Placa y la Placa de Reacción. 2.-Retirar el balero de agujas. 3.-Retirar el Cople del Clutch de Directa (Direct Clutch)..

23 Unidad Reductora Des ensamble del Clutch de Directa (Direct Clutch). 1.-Clutch de Directa (Direct Clutch). 2.-Clutch de Baja (Low Clutch). 3.-Engranaje Solar. 4.-Seguro del Engranaje Solar. 5.-Balero de Agujas. 6.-Cople del Clutch de Directa (Direct Clutch). 7.-Placa del Clutch de Directa (Direct Clutch). 8.-Seguro de Retención. (4) (8) (7) (6) (5)

24 Unidad Reductora Direct Clutch - Low Clutch - Sprag 1.-Direct Clutch. 2.-Low Clutch. 3.-Sprag.

25 Unidad Reductora (4) Direct Clutch Sección Mecánica 1.-Direct Clutch. 2.-Discos de Fricción dientes Externos (6). 3.-Discos de Fricción dientes Internos (6). 4.-Placa de Reacción. 5.-Seguro con puntas en corte diagonal. In Fin (5)

26 Unidad Reductora Discos del Clutch de Directa (Direct Clutch) 1.-(12) Discos Cara de Fricción. 2.-(12) Discos Cara de Metal.

27 Unidad Reductora Direct Clutch Sección Hidráulica (6) 1.-Clutch de Directa (Direct Clutch). 2.-Caja Hidráulica. 3.-Émbolo. 4.-Resorte (muelle de retorno). 5.-Tapa de balance. 6.-Seguro. (4) (5)

28 Unidad Reductora Desmontaje del LOW CLUTCH 1.-Retirar los 8 tornillos de la Base Metálica, (porta tasas de los baleros de la Flecha de Salida). (4) 2.-Aplicar presión a la flecha de Salida para expulsar la Base Metálica. 3.-Retirar el Low Clutch. 4.-Base Metálica.

29 Unidad Reductora Componentes del Ensamble del Low Clutch 1.-Low Clutch. 2.-Flecha de Salida. 3.-Base Metálica.

30 Unidad Reductora Low Clutch Sección Mecánica 1.-Low Clutch (Clutch de Baja) 2.-Ocupa tres discos de Metal. 3.-Ocupa tres discos de Fricción. 4.-Tiene una Placa de Reacción Selectiva. (4) 5.-Seguro de Retención grueso. (5)

31 Unidad Reductora Low Clutch Sección Hidráulica 1.-Low Clutch. 2.-Caja Hidráulica. 3.-Émbolo. 4.-Muelle (Diafragma). 5.-Seguro. (4) (5)

32 Unidad Reductora Low Clutch Sprag 1.-Low Clutch (Clutch de Baja) (5) (5) 2.-Sprag de Baja. 3.-Low Clutch (Clutch de Baja) Sección trasera. (4) 4.-Desgaste provocado por los Anillos. 5.-La base del Clutch de Directa es dentada y se acopla ala Sección dentada de el Sprag.

33 Unidad Reductora (5) Low Clutch Dañado 1.-Low Clutch (Clutch de Baja) Ranura del Seguro rota. 2.-Low Clutch (Clutch de Baja) Ranura del Seguro Correcta. 3.-Ranuras de Anillos dañadas. 4.-Ranuras de Anillos Correctas. (4) (4)

34 Unidad Reductora Orificios de Presión de la Unidad Reductora 1.-Orificio para Low Clutch. 2.-Orificio para Direct Clutch. 3.-Orificio de Lubricación

35 Unidad Reductora Planetario La mayor ventaja obtenida con esta Unidad es, el mejor manejo en Pendientes y un desarrollo más rápido de Velocidad. También se logro disminuir el consumo de combustible. La Unidad Reductora tiene un Planetario tipo Simpson. 1.-Planetario de la Unidad Reductora. 2.-Engranaje Interno. 3.-Porta Satélites.

36 Unidad Reductora Planetario de la Unidad Reductora 1.-Soporte del Porta Satélites del Planetario. 2.-Estriado para acoplarse con el Piñón del Diferencial. (4) (5) 3.-Bordes para la palanca de Parking. 4.-Líneas para la señal del Sensor de Salida. 5.-Engranaje Interno. 6.-Seguro. (6)

37 Unidad Reductora Sprag 1.-En el Centro del Low Clutch se coloca el Sprag de Baja. 2.-El Centro tiene un Estriado con dos guías. 3.-EL Sprag solo puede colocarse de una forma, esta forma es al quedar alineadas las guías. 4.-Sprag cara Superior. 5.-Sprag cara Inferior. (4) 6 2 (5)

38 Unidad Reductora Flecha de Salida 1.-La Flecha de Salida tiene dos baleros de Agujas. 2.-La Flecha de Salida tiene tres Orificios de Lubricación. 3.-La Flecha de Salida tiene dos anillos para el Direct Clutch. 4.-La Flecha de Salida tiene dos anillos para Lubricación (4) (4)

39 62TE Sección Hidráulica

40 BOMBA La Bomba 62TE es similar a las Bombas utilizadas en los modelos 41TE y 45RFE pero es totalmente diferente y no se puede intercambiar. (O) (O) Orificios para Clutchs (C) (T) (T) (T) (T) (T) Corte para los dientes de la Corona del Diferencial (T) La Bomba se coloca con 6 Tornillos, los tornillos son colocados con sellador

41 BOMBA 1.-La Bomba del Transeje 62TE es del tipo Engranajes con Lóbulos y medía Luna. 2.-Los engranajes tienen puntos de identificación para su correcta colocación. 3.-Los puntos se colocan hacia el exterior. 4.-Areas de inspección Criticas. 5.-El buje es Critico para la Función del Clutch del Convertidor (TCC). 6.-Reten y liga (sello) de la Bomba se remplazan en la reparación. (4) (5) (4) (6)

42 BOMBA 1.-Engranajes de la bomba puntos de identificación. 2.-Engranajes lado interior, los extremos de los Lóbulos tienen una pequeña línea desvanecida. 3.-El convertidor deja una marca en el punto de apoyo en el interior del engranaje. CHRYSLER - TRANSMISIÓN 62 TE

43 BOMBA Orificios de la Bomba. 1.-Clutch de Reversa (REV). 2.-Clutch de Over Drive (OD). 3.-Clutch de Under Drive (UD). 4.-El buje sella el circuito Hidráulico de Under Drive (UD). 5.-Lubricación Frontal. (5) (4)

44 BOMBA Orificios para el Clutch del Convertidor 1.-Orificio del Circuito TCC ON. 2.-Orificio del Circuito TCC OFF.

45 CUERPO DE VÁLVULAS El Cuerpo de Válvulas tiene las siguientes Válvulas Reguladoras: 1.-Válvula Reguladora de Presión Principal. 2.-Válvula Reguladora de Presión del Convertidor. Para el Clutch del Convertidor tiene las siguientes Válvulas: 3.-Válvula de Control del Clutch del Convertidor. (4) 4.-Válvula Switch del Clutch del Convertidor.

46 CUERPO DE VÁLVULAS Tapones de Presión Las balas esféricas del número 1 9 se utilizan como Tapones de presión. Los tapones sellan el paso de presión de un Clutch. Los orificios son utilizados para medir presión en los bancos de prueba. Si no se coloca un

47 CUERPO DE VÁLVULAS Válvulas Check 1.-Válvula Check del Clutch de UD. (Algunos modelos). 2.-Válvula Check del Clutch de Reversa. 3.-Válvula Check del Clutch de OD. 4.-Válvula Check del Clutch de Baja /Reversa. (4)

48

49

50

51 SOLENOIDES 1.-Solenoide del Clutch de Directa (D.C). 2.-Solenoide del Clutch de Over Drive (OD). 3.-Solenoide del Clutch de Under Drive (UD). 4.-Solenoide del Clutch de Baja (L.C). 5.-Solenoide del Clutch de 2 / Solenoide del Clutch de Baja / Reversa (L/R). El Solenoide UD y el Solenoide 2 / 4 son N / A N / A N / A (4) (5) (6)

52 SOLENOIDES 1.-Solenoide del Clutch de Directa (D.C). 2.-Solenoide del Clutch de Over Drive (OD). 3.-Solenoide del Clutch de Under Drive (UD). 4.-Solenoide del Clutch de Baja (L.C). 5.-Solenoide del Clutch de 2 / Solenoide del Clutch de Baja / Reversa (L/R). El Solenoide UD y el Solenoide 2 / 4 son N / A N / A N / A (4) (5) (6)

53

54

SERIAL DE SEMINARIOS MÉXICO

SERIAL DE SEMINARIOS MÉXICO Sean Bienvenidos: NISSAN JF017E. automechanika CIUDAD DE MEXÍCO 2016. T P O A D R O A TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA Y DIRECCIÓN HIDRÁULICA Presentan: TRANSMISIÓN CVT 8 JFO17E NISSAN RE0F010E. automechanika CIUDAD

Más detalles

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional Material estudio Examen Teórico para licencia profesional 1. - Cuales son las piezas principales que componen el motor? Resp: El block, tapa de block, Carter, Cilindros, Pistones con sus aros, Pernos,

Más detalles

N N IS S A N CHEVROLET DODGE VOLKSWAGEN FORD

N N IS S A N CHEVROLET DODGE VOLKSWAGEN FORD 1 SUMINISTRO E INSTALACION DE INTERRUPTOR DEL LIMPIA LAVAPARABRISAS. SUMINISTRO E INSTALACION DE INTERRUPTOR DE 2 FAROS, CAMBIO DE LUCES Y SEÑALES DE DIRECCION. SUMINISTRO E INSTALACION DE CONVERTIDOR

Más detalles

confiables desempeño Calidad

confiables desempeño Calidad Solo los productos con calidad de Equipo Original, garantizan el cumplimiento de las mismas especificaciones de las partes que las reemplazan. Componentes OE es sinónimo de desempeño al estándar del fabricante

Más detalles

Componentes. Puede usar uno o mas pistones hidráulicos. Contiene sellos para retener el fluido y evitar que se contamine. Posee tornillos de purga

Componentes. Puede usar uno o mas pistones hidráulicos. Contiene sellos para retener el fluido y evitar que se contamine. Posee tornillos de purga Componentes Caliper: Esta montado sobre el eje de la rueda, pero no gira con el conjunto de la rueda y aloja las pastillas de freno para detener el disco. Puede usar uno o mas pistones hidráulicos. Contiene

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL Contenido

INFORMACIÓN GENERAL Contenido INFORMACIÓN GENERAL Contenido Información general Introducción... B-3 Unidades de medida... B-3 Piezas de repuesto... B-3 Ubicación de la placa de número de serie... B-4 Identificación de la máquina...

Más detalles

Dto de AUTOMOTORES Sexto Automotores. UNIDAD Nº 2: El Embrague

Dto de AUTOMOTORES Sexto Automotores. UNIDAD Nº 2: El Embrague Configuración UNIDAD Nº 2: El Embrague El mecanismo de embrague consiste en la unidad del embrague propiamente, la cual transmite la potencia del motor y desengancha éste desde la trasmisión. La unidad

Más detalles

MANUAL DE TALLER INDICE 1. MOTOR...2. 1.1. Pares de apriete...2 1.2. Cambiar aceite motor CAVE...4 2. TRANSMISION...5

MANUAL DE TALLER INDICE 1. MOTOR...2. 1.1. Pares de apriete...2 1.2. Cambiar aceite motor CAVE...4 2. TRANSMISION...5 INDICE 1. MOTOR...2 1.1. Pares de apriete...2 1.2. Cambiar aceite motor CAVE...4 2. TRANSMISION...5 2.1. Palier con articulación trípode AAR...5 3. COMBUSTIBLE...6 3.1. Escape...8 4. DIRECCIÓN...9 5. EJE

Más detalles

Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012

Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012 Repuestos y Servicios Scania Campaña de Servicios Marzo - Mayo 2012 La manera correcta de incrementar la disponibilidad de su vehículo SCANIA. Los Paquetes de Servicio SCANIA permitirán que los tiempos

Más detalles

Technical Info. Fig.1. Power Transmission Group Automotive Aftermarket 1 / 8

Technical Info. Fig.1. Power Transmission Group Automotive Aftermarket 1 / 8 Technical Info www contitech de Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Instrucciones detalladas para el tipo de motor 2,8 l 30 V en Audi A4, A6, A8 y VW Passat El motor 2,8 l 30

Más detalles

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El combustible es el elemento necesario para producir la potencia necesaria que mueve a un vehículo. En la actualidad

Más detalles

~~~ Mantenimiento. Lubricantes y Fluidos...3-2. Programa de Mantenimiento... 3-4

~~~ Mantenimiento. Lubricantes y Fluidos...3-2. Programa de Mantenimiento... 3-4 ~~~ Mantenimiento Lubricantes y Fluidos...3-2 Programa de Mantenimiento... 3-4 Lubricantes y Fluidos Para mayores detalles sobre los puntos de lubricación y el tipo de lubricante a aplicar, refiérase al

Más detalles

SERVOMOTORES. Los servos se utilizan frecuentemente en sistemas de radiocontrol, mecatrónicos y robótica, pero su uso no está limitado a estos.

SERVOMOTORES. Los servos se utilizan frecuentemente en sistemas de radiocontrol, mecatrónicos y robótica, pero su uso no está limitado a estos. SERVOMOTORES Un servomotor (también llamado Servo) es un dispositivo similar a un motor DC, que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación y mantenerse estable

Más detalles

BRP-ROTAX MANUAL DE MANTENIMIENTO

BRP-ROTAX MANUAL DE MANTENIMIENTO 2.2) Calendario de Mantenimiento Llevar a cabo las siguientes inspecciones en los intervalos mostrados Leyenda: X = Hacer la tarea Blanco = No es requerido * = Despues de las primeras 25 horas para motores

Más detalles

CAJA DE DIRECCION TIPOS DE CAJAS DE DIRECCION:

CAJA DE DIRECCION TIPOS DE CAJAS DE DIRECCION: CAJA DE DIRECCION TIPOS DE CAJAS DE DIRECCION: Caja Mecánica de Cremallera Caja Mecánica de Bola Recirculante Caja Hidráulica de Cremallera Caja Hidráulica de Bola Recirculante Caja Mecánica de Cremallera

Más detalles

TMS 3301-LO7O DESMONTAJE DE CAJA CAMBIO TRACCIÓN TRASERA.

TMS 3301-LO7O DESMONTAJE DE CAJA CAMBIO TRACCIÓN TRASERA. TMS 3301-LO7O DESMONTAJE DE CAJA CAMBIO TRACCIÓN TRASERA. CARRERA: 41072 ING. DE EJECUCIÓN EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA 41802 TÉCNICO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA ASIGNATURA: TMS2201 TRANSMISIONES

Más detalles

SECCIÓN 206-05 Freno de Mano

SECCIÓN 206-05 Freno de Mano 206-05-1 Freno de Mano 206-05-1 SECCIÓN 206-05 Freno de Mano APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta CONTENIDO PÁGINA ESPECIFICACCIONES Especificaciones... 206-05-2 Especificaciones de Torque...

Más detalles

Las aplicaciones hidráulicas son clasificadas básicamente en : Aplicaciones estacionarias y Aplicaciones móviles.

Las aplicaciones hidráulicas son clasificadas básicamente en : Aplicaciones estacionarias y Aplicaciones móviles. 1. Hidráulica. En los modernos centros de producción y fabricación, se emplean los sistemas hidráulicos, estos producen fuerzas y movimientos mediante fluidos sometidos a presión. La gran cantidad de campos

Más detalles

CUADERNILLO DE PRACTICA-5: Trenes de engranajes ordinarios. Análisis de una caja de velocidad:

CUADERNILLO DE PRACTICA-5: Trenes de engranajes ordinarios. Análisis de una caja de velocidad: CUADERNILLO DE PRACTICA-5: Trenes de engranajes ordinarios. Análisis de una caja de velocidad: Alumno:.. DNI:.. Fecha:... Por el profesor de la práctica.-rafael Sánchez Sánchez NOTA: Este cuadernillo debrá

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

Actuadores Neumáticos Tipos - PN 5700 y PN 6700 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

Actuadores Neumáticos Tipos - PN 5700 y PN 6700 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento Actuadores Neumáticos Tipos - PN 5700 y PN 6700 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P357-19 CH Issue 2 1. General 2. Instalación 3. Puesta en marcha 4. Mantenimiento 5. Recambios IM-P357-19

Más detalles

Campaña de Servicios y Repuestos Octubre Diciembre 2012. La mejor inversión para su vehículo

Campaña de Servicios y Repuestos Octubre Diciembre 2012. La mejor inversión para su vehículo Campaña de Servicios y Repuestos Octubre Diciembre 2012 La mejor inversión para su vehículo Paquetes de Servicios La manera correcta de incrementar la disponibilidad de su vehículo SCANIA. Los Paquetes

Más detalles

DESCRIPCION Y OPERACION (Continuación)

DESCRIPCION Y OPERACION (Continuación) 307-01A-6 Vista Desarmada Transmisión Automática 4R70W Vista Desarmada 307-01A-6 307-01A-7 307-01A-7 307-01A-8 307-01A-8 1 7902 Conjunto del Convertidor 2 87650-S2 Tapón - Drenaje del Convertidor - 1/8-27

Más detalles

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM)

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM) AL INDICE TRANSMISSION / TRANSAXLE MANUAL SENSOR DEL VELOCÍMETRO (VEHÍCULOS SIN ABS) COMPONENTES............................................. EXTRACCIÓN............................................... INSTALACIÓN...............................................

Más detalles

TRANSMISIONES DEL TRACTOR

TRANSMISIONES DEL TRACTOR TRANSMISIONES DEL TRACTOR En el tractor encontramos: Embrague. Convertidor de par. Doble embrague. Embrague hidráulico Caja de cambio Alta y Baja constante Mecánica Clásica En toma Sincronizada Automática

Más detalles

CAPÍTULO 2 CLASIFICACIÓN EL ORDENAMIENTO GENERAL DE LOS SISTEMAS DE DIRECCIÓN

CAPÍTULO 2 CLASIFICACIÓN EL ORDENAMIENTO GENERAL DE LOS SISTEMAS DE DIRECCIÓN 19 CAPÍTULO 2 CLASIFICACIÓN EL ORDENAMIENTO GENERAL DE LOS SISTEMAS DE DIRECCIÓN 2.1 Sistemas de dirección Los sistemas de dirección son los que permiten controlar el movimiento del vehículo. El mecanismo

Más detalles

Estos elementos mecánicos suelen ir montados sobre los ejes de transmisión, que son piezas cilíndricas sobre las cuales se colocan los mecanismos.

Estos elementos mecánicos suelen ir montados sobre los ejes de transmisión, que son piezas cilíndricas sobre las cuales se colocan los mecanismos. MECANISMOS A. Introducción. Un mecanismo es un dispositivo que transforma el movimiento producido por un elemento motriz (fuerza de entrada) en un movimiento deseado de salida (fuerza de salida) llamado

Más detalles

Sistema de inyección de combustible: reparar Comienzo del suministro de la bomba de inyección: verificar y ajustar

Sistema de inyección de combustible: reparar Comienzo del suministro de la bomba de inyección: verificar y ajustar Page 1 of 5 Sistema de inyección de combustible: reparar Comienzo del suministro de la bomba de inyección: verificar y ajustar Herramientas especiales, verificadores y medios auxiliares necesarios Llave

Más detalles

Este capítulo describe los procedimientos para inspeccionar y substituir aceite del motor y limpiar el filtro de tela.

Este capítulo describe los procedimientos para inspeccionar y substituir aceite del motor y limpiar el filtro de tela. XL200S 2. LUBRICACION INFORMACIONES DE SERVICIO 2-1 DIAGNOSTICO DE DEFECTOS 2-2 VERIFICACION DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR 2-3 CAMBIO DE ACEITE DEL MOTOR/LIMPIEZA DEL FILTRO DE TELA 2-3 ROTOR DEL FILTRO

Más detalles

ESTIMADO CLIENTE. Normas de utilización: - Conducir siempre con prudencia y pleno respeto hacia la naturaleza.

ESTIMADO CLIENTE. Normas de utilización: - Conducir siempre con prudencia y pleno respeto hacia la naturaleza. ESTIMADO CLIENTE Le agradecemos por la confianza brindada y le aseguramos un divertimiento seguro. El presente manual ha sido redactado para ofrecerle la información básica necesaria para un correcto uso

Más detalles

Identificación del vehículo. Sistema de inyección. Reglaje y emisiones. Arranque y carga. Bujías de incandescencia. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m.

Identificación del vehículo. Sistema de inyección. Reglaje y emisiones. Arranque y carga. Bujías de incandescencia. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m. 1 de 6 09/dic/2013 12:01 p.m. Fabricante Hyundai Modelo Santa Fe Año Matrícula Tel - domicilio Kilometraje Tel - móvil Núm. trabajo Tel - trabajo Fecha 09/12/2013 Identificación del vehículo Nº de cilindros

Más detalles

SISTEMA DE INYECCIÓN LUCAS (EPI)

SISTEMA DE INYECCIÓN LUCAS (EPI) SISTEMA DE INYECCIÓN LUCAS (EPI) 1 Entrada del combustible 2 Eje de la bomba 3 Brida para el engranaje de distribución 4 Válvula reguladora de presión de transferencia 5 Zapata 6 Sensor Hall 7 Embolo de

Más detalles

Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" undefined

Êîíôåðåíöèÿ Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà undefined NIVA-FAQ El desarmado de la caja de cambios Por Volodjushka LAS NOVEDADES FAQ LA CARTA DEL SITIO LA BÚSQUEDA POR EL SITIO Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" NIVA-FAQ undefined Es conveniente fijar el

Más detalles

SISTEMA DE OBTURADOR (Gauge Plug) Y ADAPTADOR (Gauge Probe) MODELO 1600

SISTEMA DE OBTURADOR (Gauge Plug) Y ADAPTADOR (Gauge Probe) MODELO 1600 ADAPTADOR () 1 ADAPTADOR () DESCRIPCION: La fuerza que se requiere para abrir el obturador es de 1 libra por cada 1,000 psi. en el sistema, (por lo tanto si el sistema esta presurizado a 5,000 psi. la

Más detalles

PRACTICA LABORATORIO Nº 4 TEORIA DE MAQUINAS LA TRANSMISIÓN APELLIDOS: APELLIDOS: NOMBRE: NOMBRE: 28/04/2005 1 / 9

PRACTICA LABORATORIO Nº 4 TEORIA DE MAQUINAS LA TRANSMISIÓN APELLIDOS: APELLIDOS: NOMBRE: NOMBRE: 28/04/2005 1 / 9 V5 PRACTICA LABORATORIO Nº 4 TEORIA DE MAQUINAS LA TRANSMISIÓN APELLIDOS: NOMBRE: APELLIDOS: NOMBRE: 28/04/2005 1 / 9 PRACTICA 4: La transmisión de un motor de explosión DURACIÓN: 2 HORAS OBJETIVO PRACTICA

Más detalles

Construcción. Tipo de motor 320 420 620 634. Relación de compresión 16,5/18,5:1

Construcción. Tipo de motor 320 420 620 634. Relación de compresión 16,5/18,5:1 CONSTRUCCIÓN DATOS TÉCNICOS Tipo de motor 320 420 620 634 Principales dimensiones y datos Número de cilindros 3 4 6 6 Capacidad (l) 3,3 4,4 6,6 7,4 Diámetro interno del cilindro (mm) 108 108 108 108 Carrera

Más detalles

Finalmente en la tabla 3.1 se muestran los datos técnicos de especificaciones de dimensiones en los componentes mas importantes del siste-

Finalmente en la tabla 3.1 se muestran los datos técnicos de especificaciones de dimensiones en los componentes mas importantes del siste- Capítulo 3. Sistema de frenado convencional de fabricación europea Finalmente en la tabla 3.1 se muestran los datos técnicos de especificaciones de dimensiones en los componentes mas importantes del siste-

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REPARACION DE FRENOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REPARACION DE FRENOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REPARACION DE FRENOS TENER SIEMPRE EN CUENTA QUE EL TRABAJO DE FRENOS DEBE SER PROFESIONAL Y QUE SE TIENE EN LAS MANOS LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Visión general del vehículo

Más detalles

2 FRENOS DE TAMBOR INTRODUCCIÓN

2 FRENOS DE TAMBOR INTRODUCCIÓN 2 FRENOS DE TAMBOR INTRODUCCIÓN El mantenimiento de los frenos de tambor inicia con una inspección visual de: Las balatas, para detectar las condiciones de desgaste de éstas y si ya terminó su vida útil

Más detalles

Guía de Nº 4 Mecánica Automotriz.

Guía de Nº 4 Mecánica Automotriz. Fundación Universidad de Atacama Escuela Técnico Profesional Unidad Técnico Pedagógica Profesor: Sr. Jorge Hernández Valencia Módulo: Mantenimiento de los sistemas de transmisión y frenado. Guía de Nº

Más detalles

El Diferencial. Barletta Sanchez - Micillo Materiales y Procesos IV

El Diferencial. Barletta Sanchez - Micillo Materiales y Procesos IV Barletta Sanchez - Micillo INTRODUCCION Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a revoluciones diferentes, según éste se encuentre tomando

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO. NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Automatización industrial

TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO. NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Automatización industrial TECNOLÓGICO DE ESTUDIO SUPERIORES DE TIANGUISTENCO NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Automatización industrial NOMBRE DEL ALUMNO: Hinojosa Berriozábal Jani Dafne NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Investigación diferentes

Más detalles

ASUNTO : Juegos de Amortiguador para el Mando de la Bomba de Aceite Lubricante en Motores Superior en Línea.

ASUNTO : Juegos de Amortiguador para el Mando de la Bomba de Aceite Lubricante en Motores Superior en Línea. BOLETÍN DE PRODUCTO PBNo.117 Rev. 0 ASUNTO : Juegos de Amortiguador para el Mando de la Bomba de Aceite Lubricante en Motores Superior en Línea. PROBLEMA: Daño en el resorte debido a fatiga cíclica en

Más detalles

Cambiando los amortiguadores. Objetivo: Cambiar los amortiguadores de una manera segura.

Cambiando los amortiguadores. Objetivo: Cambiar los amortiguadores de una manera segura. Cambiando los amortiguadores Objetivo: Cambiar los amortiguadores de una manera segura. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar los procedimientos del taller. Control

Más detalles

CAMBIO DE RODAMIENTO DE RUEDA EN EJE DELANTERO

CAMBIO DE RODAMIENTO DE RUEDA EN EJE DELANTERO KL-0041-51 CAMBIO DE RODAMIENTO DE RUEDA EN EJE DELANTERO MB SPRINTER MB VITO MB VIANO VW CRAFTER CON KL-0041-51 K 1. Introducción En los últimos años, los rodamientos del sector de la automoción han ido

Más detalles

Transmisión. Cuerpo de Válvulas de Control Principal. Desmontaje. Transmisión Automática 4R70W A-178

Transmisión. Cuerpo de Válvulas de Control Principal. Desmontaje. Transmisión Automática 4R70W A-178 307-01A-178 Transmisión 307-01A-178 Cuerpo de Válvulas de Control Principal Desmontaje Cuerpo de Válvulas de Control Principal Vista Desarmada Número Item de Parte Descripción 1 Retén del Tapón de la Válvula

Más detalles

5 SISTEMA DE ARRANQUE

5 SISTEMA DE ARRANQUE 5 SISTEMA DE ARRANQUE INTRODUCCIÓN El sistema de arranque es el encargado de proporcionar los primeros giros al motor de combustión para que encienda. Para esto utiliza un motor eléctrico de repulsión

Más detalles

Info-técnica AVERÍAS EN ALTERNADORES MÁQUINAS ELÉCTRICAS 26-09

Info-técnica AVERÍAS EN ALTERNADORES MÁQUINAS ELÉCTRICAS 26-09 Con el fin de facilitarle la labor de diagnosis y garantía en lo que a Máquinas Eléctricas (Alternadores y Arranques) se refiere, Valeo ha desarrollado esta guía, en la que se detallan las averías más

Más detalles

SECCIÓN 205-05 Semiejes traseros

SECCIÓN 205-05 Semiejes traseros 205-05-1 Semiejes Traseros 205-05-1 SECCIÓN 205-05 Semiejes traseros APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport 4x4 CONTENIDO PÁGINA ESPECIFICACIONES Especificaciones... 205-05-2 DESCRIPCIÓN y OPERACIÓN

Más detalles

4WD100/30. CATALAGO DE PARTES Pala Frontral y Retro

4WD100/30. CATALAGO DE PARTES Pala Frontral y Retro 4WD00/30 CATALAGO DE PARTES Pala Frontral y Retro INDICE GENERAL Brazo elevación Brazo de inclinación Balde delantero Cilindro de elevación Cilindro de inclinación delantero Radiador Escape Filtro de

Más detalles

StrutTamer Extreme. Formulario No. 555231. Lista de partes DETAIL DETAIL DETAIL DETAIL. Lista de partes e Instrucciones de funcionamiento para: 6591

StrutTamer Extreme. Formulario No. 555231. Lista de partes DETAIL DETAIL DETAIL DETAIL. Lista de partes e Instrucciones de funcionamiento para: 6591 655 Eisenhower Drive Owatonna, MN 55060-0995 USA Teléfono: (507) 455-7000 Serv. Téc.: (800) 5-6127 Fax: (800) 955-829 Ingreso de pedidos: (800) 5-6127 Fax: (800) 28-8665 Ventas internacionales: (507) 455-722

Más detalles

Índice. Contenido. Nomenclatura 3. Especificaciones Generales 4. Transmisión Completa 5. Grupo Flecha de Entrada y Flecha Principal 6

Índice. Contenido. Nomenclatura 3. Especificaciones Generales 4. Transmisión Completa 5. Grupo Flecha de Entrada y Flecha Principal 6 Índice Contenido Pág. Nomenclatura Especificaciones Generales Transmisión Completa Grupo Flecha de Entrada y Flecha Principal Grupo Flecha Secundaria y Engrane de Reversa Grupo Caja de Transmisión 0 Grupo

Más detalles

Máxima operatividad para su vehículo. Campaña de. /scaniadelperu. febrero

Máxima operatividad para su vehículo. Campaña de. /scaniadelperu. febrero Campaña de Repuestos y Servicios febrero 2013 Mayo Máxima operatividad para su vehículo. /scaniadelperu Paquetes de Servicios Paquetes de Servicios CAMBIO DE DISCO Y PLATO DE EMBRAGUE Camión SERIE 4 CAMBIO

Más detalles

CDX Control de la caja de velocidades / y el aceite del diferencial

CDX Control de la caja de velocidades / y el aceite del diferencial Control de la caja de velocidades / y el aceite del diferencial Objetivo: Controlar la caja de velocidades, y aceite del diferencial en las cajas de cambios manuales. Esta hoja de actividades contiene:

Más detalles

Unidad didáctica: Simbología Neumática e Hidráulica

Unidad didáctica: Simbología Neumática e Hidráulica Unidad didáctica: Simbología Neumática e Hidráulica CURSO 4º ESO Autor: Juan 1 Unidad didáctica: Simbología Neumática e Hidráulica ÍNDICE 1.- Norma UNE-101 149 86 (ISO 1219 1 y ISO 1219 2). 2.- Designación

Más detalles

MODULO 8: Materiales y Elementos de Rescate Vehicular.

MODULO 8: Materiales y Elementos de Rescate Vehicular. MODULO 8: Materiales y Elementos de Rescate Vehicular. 1. ELEMENTOS MANUALES A. Arco de Sierra Estas herramientas son tan conocidas y de fácil acceso ya que se consiguen en el mercado. B. Barretas Simples

Más detalles

Válvula de purga BCV 31 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P403-37. AB Issue 1

Válvula de purga BCV 31 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P403-37. AB Issue 1 purga BCV 31 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P403-37 AB Issue 1 Instrucciones de Instalación y Mantenimieto Aplicaciones 2 Operación 2 Instalación 3 Ajuste 5 Datos técnicos 6 Mantenimiento

Más detalles

DELL 3110 CN 3115 3130

DELL 3110 CN 3115 3130 DELL 3110 CN 3115 3130 INSTRUCCIONES DE REMANUFACTURACION DEL CARTUCHO CARTUCHO DE TONER DELL 3110 CN 3115 3130 REMANUFACTURANDO EL CARTUCHO DE TONER A COLOR DELL 3110 CN/3115/3130 Por Javier González

Más detalles

Nombre de la seccion del catalogo

Nombre de la seccion del catalogo DESCRIPCIÓN Cómo usar este catálogo? 2 Calidad, tecnología e innovación 3 Correcta preparación para instalar retenes 4 Conceptos básicos de los retenes National 5 Identificación de los componentes de un

Más detalles

Folleto del producto. Cojinetes Dodge ISN

Folleto del producto. Cojinetes Dodge ISN Folleto del producto Cojinetes Dodge ISN Ofrecemos motores, generadores y productos de transmisión de potencia mecánica, servicios y experiencia para ahorrar energía y mejorar los procesos de los clientes

Más detalles

Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez

Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez Balanceo de llanta Llantas de Carga. Ing. Juan Pablo Quiroga Venegas. 2 Qué es el Balanceo? El balanceo de la llanta es la compensación de sobrepesos que existen en la

Más detalles

PASQUALI REPUESTOS TRACTORES Y MONOCULTORES

PASQUALI REPUESTOS TRACTORES Y MONOCULTORES REPUESTOS TRACTORES Y MONOCULTORES PASQUALI REPUESTOS TRACTORES REFERENCIA 9801353 9801363 6011051 9901081 9801191 9911091 9901096 CAÑONERA BUJE POSTERIOR DERECHO MOD. 980 CAÑONERA BUJE POSTERIOR IZQUIERDO

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MERCEDES SPRINTER 316 MOTOR GAS, S.A. TLF: 91 669 41 08 FAX: 91 673 08 24 MADRID REV. 1 MONTAJE PARA ADAPTACION DE GLP EN MERCEDES SPRINTER 316 Imágenes del habitáculo motor una vez

Más detalles

z2 z1 rt 1ª velocidad 38 11 3,455 2ª velocidad 44 21 2,095 3ª velocidad 43 31 1,387 4ª velocidad 40 39 1,026 5ª velocidad 39 48 0,813

z2 z1 rt 1ª velocidad 38 11 3,455 2ª velocidad 44 21 2,095 3ª velocidad 43 31 1,387 4ª velocidad 40 39 1,026 5ª velocidad 39 48 0,813 Caja de cambios manual actualizada El cambio que vamos a estudiar ahora es una versión extremadamente ligera, dotada de dos árboles y 5 velocidades. Los componentes de la carcasa están fabricados en magnesio.

Más detalles

Mantenimiento. Lubricantes y fluidos... 3-2. Programa de mantenimiento para condiciones normales.3-4

Mantenimiento. Lubricantes y fluidos... 3-2. Programa de mantenimiento para condiciones normales.3-4 INDICE GENERAL INDICE MANUAL Mantenimiento Lubricantes y fluidos........................... 3-2 Programa de mantenimiento para condiciones normales.3-4 Programa de mantenimiento para condiciones severas..3-6

Más detalles

Construyendo Nuestro Boe-Bot

Construyendo Nuestro Boe-Bot Construyendo Nuestro Boe-Bot Qué contiene nuestro kit? Nuestro kit cuenta con todas las piezas requeridas para armar nuestro primer robot, con este robot aprenderemos distintos conceptos de programación

Más detalles

CARACTERISTICAS TECNICAS DATOS TECNICOS DETALLE DEL ACTUADOR REVISION: 8/2002

CARACTERISTICAS TECNICAS DATOS TECNICOS DETALLE DEL ACTUADOR REVISION: 8/2002 CARACTERISTICAS TECNICAS Descripción Posición de falla Actuador hidráulico con retorno a resorte. Con bomba hidráulica para apertura manual. Con indicador de posición (ABIERTA / CERRADA). Con válvula solenoide

Más detalles

8 EVALUACIÓN DE FRENOS AUTOMOTRICES

8 EVALUACIÓN DE FRENOS AUTOMOTRICES 8 EVALUACIÓN DE FRENOS AUTOMOTRICES FRE N O DE DISCO. 1) Qué debe revisarse para determinar si un freno de disco requiere de un mantenimiento preventivo o correctivo? a) Detectar fugas entre el pistón

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 031 411 k 21 Número de solicitud: 9002309 k 51 Int. Cl. 5 : B23F 21/12 k 73 Titular/es: Juan Luis Pena Cea

k 11 N. de publicación: ES 2 031 411 k 21 Número de solicitud: 9002309 k 51 Int. Cl. 5 : B23F 21/12 k 73 Titular/es: Juan Luis Pena Cea k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA k 11 N. de publicación: ES 2 031 411 k 21 Número de solicitud: 9002309 k 51 Int. Cl. 5 : B23F 21/12 k 12 PATENTEDEINVENCION A6 k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

Máxima operatividad para su vehículo. /scaniadelperu. /scaniadelperu OCTUBRE» DICIEMBRE

Máxima operatividad para su vehículo. /scaniadelperu. /scaniadelperu OCTUBRE» DICIEMBRE Campaña de Repuestos y Servicios 2 0 1 3 OCTUBRE» DICIEMBRE Máxima operatividad para su vehículo. /scaniadelperu /scaniadelperu Paquetes de Servicios Paquetes de Paquetes de Servicios Más tiempo trabajando

Más detalles

www.antarix.com.mx MANUAL DE USUARIO PARA BAILARINA BA700H Y BA700R

www.antarix.com.mx MANUAL DE USUARIO PARA BAILARINA BA700H Y BA700R www.antarix.com.mx MANUAL DE USUARIO PARA BAILARINA BA700H Y BA700R 1.- Características y Uso: La nueva generación de estas Bailarinas ha sido desarrollada a través de la asimilación e investigación de

Más detalles

Ahorro de energía con variadores de frecuencia

Ahorro de energía con variadores de frecuencia Ahorro de energía con variadores de frecuencia Métodos de Ahorro de Energía Fundamentos de Variadores de Frecuencia Qué es un variador de frecuencia? De qué forma un variador de frecuencia contribuye al

Más detalles

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral).

[ NOTA TÉCNICA ] multiplexado) los cálculos teóricos de dichas presiones realizadas por el módulo del ESP (Control de estabilidad lateral). [ 41 [ NOTA TÉCNICA ] 38 ] Los sistemas de seguridad se han ido desarrollando a lo largo de los años para brindar a los ocupantes del vehículo el resguardo necesario. La tecnología fue evolucionando, y

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS www.plantaselectricasdemexico.com Calle Verbena LT 1A MZ 79 Col. Los Ángeles. Iztapalapa. México D.F. C.P. 09830 ventas@plantaselectricasdemexico.com Plantas y Transferencias de México

Más detalles

Co j i n e t e s Do d g e

Co j i n e t e s Do d g e Co j i n e t e s Do d g e ISN Cojinetes esféricos DODGE Imperial SN El c o j i n e t e d e rodillo e s f é r i c o m o n t a d o q u e h a c e h o n o r a su n o m b r e Por más de 125 años, la marca

Más detalles

Unidad de alimentación. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/.

Unidad de alimentación. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/. Español Instrucciones para la sustitución Unidad de alimentación AppleCare Sigue atentamente las instrucciones de este documento, de lo contrario podrías dañar tu equipo e invalidar la garantía. Nota:

Más detalles

!!!!!!! PRECIO VENTA PUBLICO. PAGINA /No. DE PARTE DESCRIPCION PAGINA 2A k EMPAQUE $27.13 !!!!!!!!!!

!!!!!!! PRECIO VENTA PUBLICO. PAGINA /No. DE PARTE DESCRIPCION PAGINA 2A k EMPAQUE $27.13 !!!!!!!!!! 23 PAGINA /No. DE PAGINA 2A 120001-k003-0000 EMPAQUE $27.13 PAGINA /No. DE PAGINA 2B 3 GB/T276-1994 BALERO 16007 $93.61 5 122001-K003-0000 RETEN L22X35X7 $69.87 6 122002-K003-0000 RETEN 25X40X7 $72.59

Más detalles

MOTORES FRENO ABB INFORMACIÓN TÉCNICA DE NUESTROS PRODUCTOS DISEÑO DEL FRENO

MOTORES FRENO ABB INFORMACIÓN TÉCNICA DE NUESTROS PRODUCTOS DISEÑO DEL FRENO DISEÑO DEL FRENO Los frenos de disco electromagnéticos funcionan gracias a la acción de un conjunto de resortes y se liberan con la aplicación de tensión a la bobina de freno. Esto significa que el motor

Más detalles

JAROCHO HERRAMIENTAS

JAROCHO HERRAMIENTAS JAROCHO HERRAMIENTAS Miguel Alemán #2619 Esq. Armada de México. 01-229-9375266 Veracruz, Ver. Nombre: Guía de sprag en planetario trasero. Código: HVM-2000-01 Transmisión: 096. Automóvil: VW Jetta. Reseña:

Más detalles

Manual de reparación

Manual de reparación Manual de reparación Caja de velocidades mecánica Tipo JH1 JH3 Gama Twingo Clio Clio Laguna II JR5Laguna II 77 11 299 963 MARZO 2001 EDITION ESPAGNOLE Los Métodos de reparación prescritos por el constructor

Más detalles

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Manual de Instalación CONTENIDOS OBSERVAR LOS SIGUIENTES PUNTOS ANTES DE LA INSTALACIÓN!... 3 INSTALACIÓN DE LOS RAÍLES... 3 INSTALACIÓN DEL LA UNIDAD DE TRACCIÓN AL RAÍL...

Más detalles

2009 HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 1200

2009 HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 1200 Lista de componentes 2009 HARLEY DAVIDSON SPORTSTER 1200 Manual de instrucciones 1 Power Commander 1 Cable USB 1 CD- ROM 1 Manual de instrucciones 2 Adhesivos Power Commander 2 Adhesivos Dynojet 2 Cinta

Más detalles

PUSH/PULLER 8/12 TONS

PUSH/PULLER 8/12 TONS PUSH/PULLER 8/12 TONS MANUAL DE INSTRUCCIONES Extractor hidráulico para montaje y desmontaje Capacidad máxima: Extracción 12 toneladas / Empuje 8 toneladas Lea atentamente el manual y las instrucciones

Más detalles

DEPARTAMENTO DE. Coordinador de Capacitación Ing. O. Eduardo Reynoso R.

DEPARTAMENTO DE. Coordinador de Capacitación Ing. O. Eduardo Reynoso R. DEPARTAMENTO DE CAPACITACION Coordinador de Capacitación Ing. O. Eduardo Reynoso R. GENERADORES DE CORRIENTE ALTERNA GENERADORES EXISTEN DIVERSIDAD DETIPOS Y CLASES GENERADORES LOS GENERADORES PUEDEN

Más detalles

SIEMPRE COMIENCE LA OPERACION CON EL REGULADOR DE PRESION DEL ANALIZADOR ABIERTO

SIEMPRE COMIENCE LA OPERACION CON EL REGULADOR DE PRESION DEL ANALIZADOR ABIERTO INTRODUCCION El presente manual es sólo para aplicación general. Previo a cualquier medición es necesario cumplimentar las especificaciones suministradas por el fabricante de los componentes hidráulicos

Más detalles

Sensores Inductivos. Bobina electromagnética y objetivo metálico

Sensores Inductivos. Bobina electromagnética y objetivo metálico Inductivos Bobina electromagnética y objetivo metálico Bobina electromagnética Frente del sensor Objetivo Los sensores de proximidad inductivos incorporan una bobina electromagnética la cual es usada para

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Módulo profesional: Vehículos híbridos y eléctricos. Código: CL14. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Caracteriza el funcionamiento de los vehículos híbridos y eléctricos, interpretando

Más detalles

MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR VITALE MAQUINAS. Andrés y Víctor Menéndez

MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR VITALE MAQUINAS. Andrés y Víctor Menéndez VITALE MAQUINAS MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR Andrés y Víctor Menéndez ATENCION Este manual de reparación de horquillas BETOR esta sujeto a los derechos de Copyright, cualquier tipo de utilización

Más detalles

a partir del año de construcción 1995 Chapa de identificación Uso conforme a su destino:

a partir del año de construcción 1995 Chapa de identificación Uso conforme a su destino: Instrucciones de servicio Conservar para su uso futuro Carro de desplazamiento DF y marco de extensión DF a partir del año de construcción 1995 Marco de extensión DF Art. nº 586079 Chapa de identificación

Más detalles

Manual de montaje Bicicleta de paseo/ciudad/híbrida

Manual de montaje Bicicleta de paseo/ciudad/híbrida Manual de montaje de bicicleta de de paseo/ciudad/híbrida I. Desembalaje de la caja 4 II. Preparación de la rueda delantera 4 III. Colocación de la rueda delantera 5 IV. Instalación de la rueda delantera

Más detalles

I Diagnosis de Averías

I Diagnosis de Averías MMEE-01 2012 I Máquinas Eléctricas I Diagnosis de Averías I Todos los vehículos Diagnosis de Averías PROBLEMA Con la finalidad de evitar envíos innecesarios, rechazos en garantía o averías repetitivas,

Más detalles

EJERCICIOS DE MECANISMOS

EJERCICIOS DE MECANISMOS DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA I.E.S. Iturralde EJERCICIOS DE MECANISMOS CURSO: DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA 0 PALANCAS EJERCICIOS DE ELECTRICIDAD PALANCAS 1. Enumera la ley de la palanca y escribe su fórmula

Más detalles

NEUMÁTICA APLICADA A LA INDUSTRIA

NEUMÁTICA APLICADA A LA INDUSTRIA Eléctricos Generales Import Export S.R.L. NEUMÁTICA APLICADA A LA INDUSTRIA ING 1 NEUMÁTICA OBJETIVOS: Tener fundamentos teóricos y prácticos acerca de la neumática. Conocer las ventajas y desventajas

Más detalles

14-1 RUEDA TRASERA/FRENO/ SUSPENSIÓN SC125-5 14.

14-1 RUEDA TRASERA/FRENO/ SUSPENSIÓN SC125-5 14. SC125-5 14. RUEDA TRASERA/FRENO/ SUSPENSIÓN UBICACIÓN DE LOS COMPONENTES 14-2 INFORMACIÓN DE SERVICIO 14-3 INVESTIGACIÓN DE AVERÍAS 14-4 RUEDA TRASERA 14-5 FRENO TRASERO 14-6 PLACA DE TRABA DEL FRENO TRASERO

Más detalles

1.1 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS DE UN VEHICULO. 1.2 Introducción

1.1 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS DE UN VEHICULO. 1.2 Introducción 1.1 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS DE UN VEHICULO 1.2 Introducción Un vehículo está compuesto por dos grandes partes que interactúan entre sí para su optima operación una de ellas llamada carrocería y la otra

Más detalles

Unidad Nº 4: El Diferencial

Unidad Nº 4: El Diferencial Unidad Nº 4: El Diferencial Se conoce como diferencial al componente encargado, de trasladar la rotacion, que viene del motor/transmision, hacia las ruedas encargadas de la traccion Dependiendo de la ubicación

Más detalles

Electromecánica de Vehículos. Experto en Sistemas de Transmisión y Frenado

Electromecánica de Vehículos. Experto en Sistemas de Transmisión y Frenado Electromecánica de Vehículos. Experto en Sistemas de Transmisión y Frenado by admin - Martes, julio 26, 2011 http://cursosgratuitos.eu/curso-gratuito-electromecanica-de-vehiculos-experto-en-sistemas-de-transmisiony-frenado/

Más detalles

catálogo mayoreo Precios Especiales

catálogo mayoreo Precios Especiales catálogo mayoreo Precios Especiales catálogo mayoreo Precios Especiales contenido Anclajes de motor... Amortiguadores... Balatas... Banda de alternador... Banda de distribución... Banda motríz... Otras

Más detalles

NEUMÁTICA E HIDRÁULICA

NEUMÁTICA E HIDRÁULICA NEUMÁTICA E HIDRÁULICA Producción de aire comprimido. Comprimen el aire aumentando su presión y reduciendo su volumen, por lo que se les llama compresores. Pueden emplear motores eléctricos o de combustión

Más detalles

Caja de cambio de 4 y 5 relaciones FUNCIONAMIENTO DE LAS CAJAS DE VITALE MAQUINAS CAMBIO DE 4 Y 5 VELOCIDADES. Andrés y Víctor Menéndez

Caja de cambio de 4 y 5 relaciones FUNCIONAMIENTO DE LAS CAJAS DE VITALE MAQUINAS CAMBIO DE 4 Y 5 VELOCIDADES. Andrés y Víctor Menéndez VITALE MAQUINAS FUNCIONAMIENTO DE LAS CAJAS DE CAMBIO DE 4 Y 5 VELOCIDADES Andrés y Víctor Menéndez 1 ATENCION Este manual de identificación de chasis esta sujeto a los derechos de Copyright, cualquier

Más detalles