Venta de ordenadores además de reparación de los mismos. Y un servicio a la carta de ordenadores.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Venta de ordenadores además de reparación de los mismos. Y un servicio a la carta de ordenadores."

Transcripción

1 Nuestra empresa se centrara en el campo tecnológico, contando con una tienda física en Valladolid, una tienda online en Ebay, y una pagina web propia con opción a compra desde la misma. Nuestra carta de productos contara con, todo tipo de accesorios para móviles, así como fundas de silicona rígidas y de todo tipo de diseños. También contara con cargadores para todos los móviles y también cables de datos. Venderemos también productos del mercado de las tablets digitales, vendiendo productos de bajo precio importados de otros países, como productos de una categoría mayor de empresas conocidas. Venta de ordenadores además de reparación de los mismos. Y un servicio a la carta de ordenadores. Macroentorno Actualmente la economía se encuentra en recesión, denominado crisis por lo tanto el mercado de trabajo se encuentra con una tasa de paro del 10%. Por lo tanto a la hora de conseguir empleados hay mas variedad de experiencias y gente capaz, como de gente si ninguna experiencia. Actualmente estamos en una sociedad consumistas que dedica gran parte del tiempo al consumismo, sobre todo de aparatos modernos así como de gadgets y textil. Estamos situados en un país costero del cual la mayor fuente de economía es el turismo y donde los grandes núcleos comerciales se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Gracias a la actual crisis económica en el ámbito político hay multitud de ayudas a emprendedores con subvenciones y a fundación de nuevas empresas aportando oficinas, asesoramiento etc. Las empresas actuales están muy informatizadas, suelen contar con un mínimo de un ordenador, teléfono y ADSL, y en fabricas se usan grandes maquinas para realizar los trabajos y menos mano de obra. Microentorno -Tamaño del mercado El mercado de la telefonía y la informática es un mercado en el que día a día aparecen nuevas empresas dedicadas a este campo tanto pequeñas empresas de venta online de gran

2 confianza, clientes variados y grandes precios, como grandes superficies con una gran variedad de productos a disposición de los usuarios y la comodidad de usar y ver un producto en vivo antes de su compra. -Es un mercado en expansión o en decadencia Es un mercado en continua expansión a grandes velocidades con una salida continua de nuevos productos al mercado tanto innovadores y totalmente nuevos como evoluciones de otros artículos. - Existen factores que puedan influenciar la actual estructura de mercado de forma considerable? Si, es mas en este mercado cada un corto periodo de tiempo se da un gran cambio en la estructura de mercado con la aparición de nuevos productos como ya ocurrió anteriormente con los procesadores Intel I3, I4. I5 e I7 o como ipad, introduciéndose así un producto totalmente innovador en un nuevo mercado que crece en ventas un 300% cada año -Existen nuevas tendencia Actualmente las tendencias son claras hacia unos productos de calidad y gama alta, predomina el táctil y las conexiones a Internet rápidas, actualmente la mayor parte de Gadgets y periféricos son táctiles. - Qué otros productos o servicios entienden a la misma necesidad que nuestro futuro o servicio? Las tiendas de informática online que poseen una gran cota de mercado y algunos centros y grandes superficies que tienen una atención mas cercana al consumidor. - Qué posibilidades existen de que surjan nuevas empresas que ofrezcan algo parecido? Actualmente al ser un mercado en gran expansión aparecen nuevas empresas cada día mas competitivas que intentan ofrecer servicios mas baratos para hacer frente a las grandes superficies -Ámbito geográfico: Nuestro plan geográfico constara de Cuatro fases: -Fase 1: Se abrirá una tienda en Valladolid en el centro comercial Shopping Río. -Fase 2: En el tercer año se abrirá una segunda tienda en Madrid, en un centro comercial aun por determinar -Fase 3: En el 5 año se montara una tienda en Valencia. -Fase 4: esta fase dependerá de las anteriores ya que será la fase de las futuras grandes expansiones. Factores del entorno específico Clientes Nuestros clientes estarán ubicados en un principio en el lugar de apertura de nuestra nueva tienda y en un plazo de 5 años estarán situados ya en las tres ciudades en las que se estarán nuestras tiendas (Madrid, Barcelona y Valladolid) y en toda la red donde estará nuestra tienda online.

3 Los clientes serán sobre todo gente joven pero también gente adulta, son generalmente personas de un nivel adquisitivo medio que pueden permitirse artículos caros de segunda necesidad como las tablets o los ordenadores de ultima generación, el nivel cultural de los compradores son generalmente gente de las ciudades en su mayoría gente con un alto dominio de la informática. Algunos productos que venderemos serán de compra continua como las fundas los cables etc. Otros son de un consumo menos continuo como las tablets, los reproductores y los ordenadores. Proveedores: Nuestros proveedores se sitúan principalmente en España aunque sus centros de fabrica están en países como china, corea etc. Los precios que obtendremos serán dependiendo sobre todo de la cantidad de artículos que compremos al mes, sobre todo en el tema de ordenadores de grandes marcas, tendremos tratos con ellas para solo tener una o dos unidades por ordenador y la posibilidad de hacerles pedidos por encargo del cliente con un servicio especial ordenador a la carta. Nuestro equipo informático se compondrá de dos Imacs valorados en 1200 cada uno. Nuestro proveedor de Internet será Ono 30mb y teléfono. Competencia: El numero de competidores que hay actualmente en tienda física son 4, Mediamarkt, Eroski, el corte ingles y Wolder. Nuestros competidores se sitúan en lugares en las afueras o polígonos a excepción de El Corte Ingles que se sitúan en la zona centro de las ciudades. Sus productos son generalmente aparatos electrónicos y consumibles electrónicos. Sus precios son generalmente competitivos siendo Mediamarkt quien tiene los precios mas bajos. Quien mas cuota de mercado tiene actualmente es Mediamarkt. Análisis DAFO: Análisis Interno: Debilidades:

4 Nuestra mayor debilidad es que no tenemos una gran capacidad de stock ya que en tienda no podremos tener grandes stock en nuestros primeros meses debido a que estaremos en una fase de crecimiento y por la pequeña capacidad de crecimiento que imposibilitara la comprar de grandes stocks. Por lo que para arreglar este problema daremos la opción de encargos con espera de varios días para que el usuario pueda seguir comprándonos sin problemas por falta de stock En china tendremos problemas con los tiempos de envió y la capacidad de re-stock que será aproximadamente de 4 días por pedido. Fortalezas de tu empresa: Gracias a la variedad de productos tanto de alta como de baja gama que conseguimos en china podremos tener grandes ofertas para nuestros clientes, a demás de instaurar un servicio a domicilio por toda España y una pagina Web. Gracias a la división de nuestra tienda en productos de baja gama y de alta gama atraeremos a clientes con diferentes niveles adquisitivos Externo: Amenazas La principal amenaza a nuestra empresa es la entrada a este mundo de grandes superficies que pueden reducir mucho nuestras ventas por que podrán ofrecer mejores precios a los clientes y teniendo mayores medidas de publicidad, al conocer esta debilidad la decisión que se ha tomado es la división de la tienda en dos partes la parte Low Cost y la parte normal. Otra amenaza son las épocas de declive de grandes productos como son las tablet y los portátiles que en un periodo de tiempo no muy largo las tablets pasaran a la fase de declive aunque actualmente tienen un crecimiento del 300% anual. La gran amenaza que tenemos es la aprobación de la ley sopa que entre otras leyes, prohibirá la distribución mundial de productos procedentes de china sin el pago de aduanas o aranceles aunque se ve como una amenaza a largo plazo y sin grandes posibilidades Oportunidades: La salida de un nuevo aparato informático de un boom o el descubrimiento de una buena empresa de fabricación de algún artículo informático serian una gran oportunidad como ya lo fue el Ipad. Una gran oportunidad para nuestra empresa es el conocido sistema freatured brand que consiste en la compra de productos chinos y demarcación de los mismo lo cual llevaría a la creación de una marca comercial propia para estos tipos de producto, destinado a nuestra parte Low Cost. Este tipo de productos serian en su mayoría tablets de origen asiático y accesorios para videoconsolas y telefonía.

5 Marketing MIX Política de producto o servicio: Entre nuestros productos en líneas generales se encuentran: -Las tabletas digitales, aparatos portátiles y táctiles de entre 7 y 10 pulgadas destinados a empresarios que necesiten cierta movilidad como al sector joven además de una gran cota de mercado. Las tabletas pertenecerán en líneas generales a las siguientes marcas: - Apple la tablet mas vendida y a su vez mas cara del mercado - Tech una empresa destinada a la remarcación de tablets chinas. Equipan Android - Booq empresa española destinada al mercado de las tablets y los e-reeders con grandes precios competitivo y productos muy buenos calidad precio equipan Android. - Samsung con tablets en diferentes rangos de tamaño de gran calidad pero de alto precio, equipan Android. - Energy sistem: tablets competitivas de entre 7 y 10 pulgadas que equipan Android. - Marca propia megatech -Los ordenadores portátiles serán de diferentes marcas muy famosas como Apple, Nook, Samsung, HP, ASUS etc -Fundas: tendremos fundas para todos los móviles y tablets, serán de marca china obtenidas mediante páginas Web de Internet y serán remarcadas a nuestra marca comercial de accesorios Protecmax. Realización de logotipos: Políticas de precio:

6 Ordenadores fijos en un rango de 200 a 1500 Ordenadores portátiles de 399 a 3000 Netbooks de 150 a 400 Tablets de 89 a 1000 Fundas de 2 a 10 Sacaremos un beneficio aproximado de un 30% siempre que no nos veamos obligados a una reducción a causa de la competencia, todo aquel producto que no reporte un beneficio mayor de 5% será retirado de la venta al público Nuestros precios se fijaran según el beneficio y gastos que tengamos o queramos tener. Políticas de Distribución: Nuestros productos tendrán dos vías de venta: -Venta en tienda en la que el consumidor elije si llevar el mismo el producto a casa o que se lo lleven con un coste adicional -Venta en Web en la que todos los pedidos serán enviados por Chrono Express MRW gratis siempre que supere los 100 de compra si no los supera tendrá un costo adicional Políticas de comunicación: Nuestra empresa va usar varias vías de ventas y anunciación, la primera vía de publicidad de nuestra tienda se va a dar en el cartel de Río Shopping donde salen los nombres y logo de todas las empresas cuyo servicio esta incluido en el alquiler que realizamos de la tienda. Además nuestra empresa se publicitara mediante nuestra pagina web en la que además realizaremos ventas online nuestra tienda en su apertura empezara con la pagina web cuyo costo normal es de unos 30 al mes en la que para aumentar su fama utilizaremos redes sociales como Twitter y Facebook creando una cuenta en ambos lugares para publicitarse también gratuita. Para una gran atracción en la apertura publicitaremos mediante dos sistemas innovadores con regalos a los 10 primeros compradores y que a los 50 primeros visitantes de nuestra tienda si van vestidos de verde enteros recibirán diferentes regalos. PROCESO PRODUCTIVO Para empezar vamos a hablar de nuestros distribuidores, principalmente nos basaremos en el comercio de productos de origen asiático, y para ello contamos con Aliexpress como principal proveedor de mercancias y Dealextreme. Nuestro medio de comunicación es principalmente internet y alguna conexión telefónica. El pago se hará mediante transferencia bancaria u otros tipos de pago menos habituales.

7 El envío por parte del proveedor será siempre por empresa de mensajería españolas para garantizar la seguridad de nuestro pedido. Después nuestros productos serán vendidos en nuestra tienda de Shopping Río y en nuestra Web de Internet. Nuestros pedido pueden ser o recogidos en tienda o enviado mediante empresas de mensajería como correos o Chorno Express. Ubicación e infraestructura: Nos localizaremos en Río Shopping en un local de 114m cuadrados con un costo mensual 1285 por el puesto de venta en régimen de alquiler. Es un local de tamaño amplio en el que cabrán muchos expositores y un almacén de tamaño medio. Los muebles los compraremos en Ikea dada la facilidad de transporte además de todos los expositores y material necesario calculo que el gasto en muebles expositores alcanzara los Plan de recursos humanos Nosotros dos seremos los dos dependientes y vendedores y haremos los siguientes turnos Javier 18:00 19: Daniel 13:00-14:00

8 Además contrataremos una asistenta solo los sábados por lo que usaremos agencias de limpieza. Javier las tareas que desempeñara será la venta al publico, encargado de logística de stock ayuda a montar ordenadores y empaquetado de los productos su formación es ingeniero informático Daniel las tareas que desempeñara será la venta al publico, encargado de logística de stock ayuda a montar ordenadores y empaquetado de los productos su formación es Administrador y director de empresas Tendremos un contrato con un sueldo fijo de Plan Económico Financiero 1. PLAN DE INVERSIONES INICIALES INVERSIONES INICIALES IMPORTE Gastos de establecimiento/constitución 500 (Constitución legal, licencias, asesoría, marketing de lanzamiento, etc ) Aplicaciones informáticas - Edificios, locales y terreros - (Asociados a la adquisición) Instalaciones técnicas, maquinaria y herramientas (relacionadas con el 190 negocio a desarrollar) Otras instalaciones, utillaje y mobiliario 2000 Equipos informáticos 2400 Elementos de transporte - Fianzas y depósitos (alta de suministros) - Otras inversiones y gastos - Existencias Iniciales (Compras necesarias para iniciar la actividad) Tesorería (Provisión de fondos) 4600 TOTAL PLAN DE FINANCIACIÓN 1. RECURSOS PROPIOS Capital (Aportaciones propias)6000 Aportaciones no dinerarias RECURSOS AJENOS Préstamos bancarios Otros préstamos/créditos TOTAL FUENTES DE FINANCIACIÓN 36190

9 Nuestro préstamo es ofrecido por ICO es un préstamo de a 5 años sin carencia. 3. CUENTA PREVISIONAL DE RESULTADOS A.- Gastos Cuantía Año 0 Cuantía Año 1 A.1. Compras Material a consumir A.2. Gastos de personal (Sueldos y Seguridad Social) A.3. Gastos de establecimiento/constitución A.3. Gastos de Administración Alquileres Suministros (luz y agua) Teléfono Material de Oficina Primas de Seguros A.4. Gastos de Promoción 0 0 Publicidad y promoción A.5. Gastos de Distribución 0 0 Transportes Envases y embalajes A.6. Otros gastos Reparación y conservación Otros gastos A.7. Financieros De préstamos De líneas de descuento De negociación de efectos, etc A.8. Impuestos A.9. Amortizaciones TOTALES A B. Ingresos Cuantía Año 0 Cuantía Año 1 B.1. Ventas * B.2. Otros Ingresos 0 0 TOTALES B BENEFICIO/PERDIDA(TOTAL B-TOTAL A) Los ingresos se han calculado de manera que nuestras ventas arrojan 3 veces los costos de los productos siendo los accesorios quienes mas aportan y los ordenadores quienes menos compensándose así el ingreso del 300%.

10 4. BALANCE DE SITUACIÓN ACTIVO PATRIMONIO Y NETO Y PASIVO Año 0 Año 1 Año 0 Año 1 Activo no corriente Patrimonio neto Inmovilizado Capital Social Material Inmovilizado 0 0 Reservas Intangible Inversiones 0 0 Resultados del ejercicio Inmobiliarias (-) Amortización Pasivo no corriente Acumulada Activo corriente Deudas con entidades de crédito a l/p Existencias Acreedores a l/p Clientes Pasivo corriente Deudores Deudas con entidades de crédito a c/p Tesorería Acreedores a c/p Proveedores TOTAL ACTIVO TOTAL PASIVO FORMA JURÍDICA Y PUESTA EN MARCHA Será una sociedad Limitada Trámites Obligatorios para constituir una Sociedad Limitada 1 Solicitud del Certificado de Denominación Social 2 Apertura de Cuenta Bancaria 3 Redacción de Estatutos y firma de Escritura de Constitución 4 Pago Impuesto de Transmisiones Patrimoniales 5 Inscripción en el Registro Mercantil 6 Solicitud CIF, Declaración Censal e Impuesto de Actividades Económicas 7 Alta en el Régimen de Autónomos y/o General de socios y trabajadores 8 Solicitud del Libro de Visitas

Compraremos venderemos y repararemos coches en una nave y nos anunciaremos por Internet.

Compraremos venderemos y repararemos coches en una nave y nos anunciaremos por Internet. TRABAJO DE LA CÁMARA DE COMERCIO. DATOS DE PROMOTORES: Manuel Domicilio (Valladolid) Nacido el 22 del 4 del 1996 Juan Domicilio. (Valladolid) Nacido el 31 del 10 de 1997. David Domicilio:. Nacido el 24

Más detalles

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN 1. INTRODUCCIÓN EL PROYECTO Descripción breve de la actividad, los pasos que ya se han realizado, si

Más detalles

PLAN DE EMPRESA EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo.

PLAN DE EMPRESA EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo. EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo. INDICE ESTRUCTURA DE REFERENCIA DE UN PLAN DE EMPRESA 1. EL EMPRENDEDOR. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES 2. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

VII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES La Palma, 2015 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

VII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES La Palma, 2015 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 1. Identificación del proyecto - Nombre del proyecto (empresa): - Explicación breve de la actividad a desarrollar: - Ubicación geográfica: - Fecha de inicio

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR:

IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR: PLAN DE EMPRESA IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR: IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Concejalía de Empleo de Lorca Alameda Cervantes, 30 30800 - Lorca- (Murcia) Telf: 968 46 41 22 Fax: 968 47 18 88 ESQUEMA PLAN DE

Más detalles

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL CAPÍTULO X CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL Juan A. Moriano y Francisco J. Palací 1. INTRODUCCIÓN Escribir un plan de negocio no es tarea sencilla y normalmente resulta difícil plasmar las principales

Más detalles

Análisis Económico- Financiero

Análisis Económico- Financiero Análisis Econó Módulo Mediante el Análisis Económico Financiero, el emprendedor (el que comienza) puede valorar la viabilidad económica de su proyecto de empresa y el empresario-emprendedor (el que ya

Más detalles

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO A TRAVÉS DE ESTE MANUAL, SE PRETENDE ORIENTAR A LOS PROMOTORES EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO. SE HA TRATADO DE NORMALIZAR LA INFORMACIÓN BÁSICA NECESARIA

Más detalles

Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo

Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo El potencial empresario/a, desarrollará una aproximación al Plan de Viabilidad del proyecto de nueva empresa o iniciativa

Más detalles

Anexo 3 Proyecto Empresarial

Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Índice 1. Plan de Marketing...2 1.1. Delimitación Previa de Negocio...2 1.2. Mercado....3 1.3. Demanda...3 1.4. Cliente....3 1.5. Competencia....4

Más detalles

ASTURIAS / SEPTIEMBRE 2003 - LOGSE / ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS / EXAMEN COMPLETO

ASTURIAS / SEPTIEMBRE 2003 - LOGSE / ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS / EXAMEN COMPLETO El alumno deberá contestar al bloque de respuesta obligada y elegir una de las dos alternativas. BLOQUE DE RESPUESTA OBLIGADA Presentamos a continuación las partidas de los balances de las empresas PORVENIR

Más detalles

MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado

MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado honestidad RSE valores emprendimiento colectivo democracia cooperativas participación responsabilidad social empleo estable igualdad desarrollo local MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española

Más detalles

Inversiones y amortizaciones

Inversiones y amortizaciones Aprende a rentabilizar tu negocio Índice 1. Qué podemos entender por Inversión?... 3 2. Qué diferentes formas de inversión hay?... 3 3. Por qué hay que determinar y prever las necesidades de Inversión?...

Más detalles

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DATOS DEL PROMOTOR/ES Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre:

Más detalles

Nº de socios: 2 Nº de socios trabajadores: 2. Empresa dedicada al DISEÑO E INTERIORISMO COMERCIAL Y ESCAPARATISMO.

Nº de socios: 2 Nº de socios trabajadores: 2. Empresa dedicada al DISEÑO E INTERIORISMO COMERCIAL Y ESCAPARATISMO. INDICE 1. DATOS DEL PROYECTO... pág. 2 2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO....pág. 2 3. DESCRIPCIÓN DE LOS PROMOTORES.....pág. 3 4. ESTUDIO DE MERCADO.. pág. 3 MERCADO. CARACTERÍSTICAS AMBITO GEOGRÁFICO ANÁLISIS

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. Nota: Si son más de uno los promotores, adjuntar currículum vitae de cada uno de ellos.

PLAN DE EMPRESA. Nota: Si son más de uno los promotores, adjuntar currículum vitae de cada uno de ellos. PLAN DE EMPRESA 1. BREVE PRESENTACIÓN DEL PROMOTOR/ES Nombre y apellidos: DNI/NIE: Domicilio y código postal: Teléfono: Email: Formación: Experiencia: Nota: Si son más de uno los promotores, adjuntar currículum

Más detalles

Memoria de la ACTIVIDAD PLAN DE PROYECTO

Memoria de la ACTIVIDAD PLAN DE PROYECTO Memoria de la ACTIVIDAD PLAN DE PROYECTO MEMORIA DE LA ACTIVIDAD [PLAN DEPROYECTO] MEMORIA DE LA ACTIVIDAD [PLAN DE PROYECTO] ESTUDIO DE MERCADO PLAN DE PRODUCCIÓN FORMA JURÍDICA. PERSONAS SOCIAS. TRÁMITES

Más detalles

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org

Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario. www.notariado.org Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario www.notariado.org La creación de empresas es uno de los principales indicadores de la actividad económica de un país. A mayor tejido empresarial,

Más detalles

EUSKALTEL HA CONSEGUIDO UNA CUOTA DE MERCADO DEL 40% EN CINCO AÑOS

EUSKALTEL HA CONSEGUIDO UNA CUOTA DE MERCADO DEL 40% EN CINCO AÑOS ELIJA UNA DE LAS DOS OPCIONES: OPCIÓN A: PREGUNTAS 1, 2, 3 y 4 OPCIÓN B: PREGUNTAS 3, 4, 5 y 6 PREGUNTA 1: Puntuación máxima 2,5 puntos. EUSKALTEL HA CONSEGUIDO UNA CUOTA DE MERCADO DEL 40% EN CINCO AÑOS

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR / PROMOTORES

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR / PROMOTORES ANEXO II MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR / PROMOTORES 1.1. DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos Edad N.I.F Domicilio Código Postal Localidad Provincia Teléfono

Más detalles

Servicio Integral de Empleo

Servicio Integral de Empleo PLAN DE EMPRESA Servicio Integral de Empleo JUNIO DE 2012 ACCIONES COFINANCIADAS CON FONDOS COMUNITARIOS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO, A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO FSE PARA CANARIAS, PARA EL PERIODO 2007-2013,

Más detalles

Software Útil para Todos. Desarrollado por:

Software Útil para Todos. Desarrollado por: Software Útil para Todos Desarrollado por: Características Generales de INDOT El nombre de INDOT proviene de la fusión de dos términos ingleses, la palabra "IN", que significa en o dentro, y la palabra

Más detalles

I.- DATOS DEL PROYECTO

I.- DATOS DEL PROYECTO CHEESE TRUCK I.- DATOS DEL PROYECTO - NOMBRE DE LA EMPRESA: CHEESE TRUCK CIF/NIF: B-47012345 SECTOR DE ACTIVIDAD: RESTAURACIÓN/ COMIDA RÁPIDA DIRECCIÓN COMPLETA: ESTABLECIMIENTO MÓVIL TELÉFON: 678923456

Más detalles

IX CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES 1 PROYECTO MEMORIA 1 IDENTIFICACIÓN DEL EMPRENDEDOR/A/ES/AS O EMPRESARIO/A/S/AS: 1,1 DATOS PERSONALES:

IX CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES 1 PROYECTO MEMORIA 1 IDENTIFICACIÓN DEL EMPRENDEDOR/A/ES/AS O EMPRESARIO/A/S/AS: 1,1 DATOS PERSONALES: IX CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES 1 PROYECTO MEMORIA IDEA EMPRESARIAL PROYECTO DE CREACIÓN DE EMPRESA 1 IDENTIFICACIÓN DEL EMPRENDEDOR/A/ES/AS O EMPRESARIO/A/S/AS: 1,1 DATOS PERSONALES: APELLIDOS Y NOMBRE

Más detalles

Plaza Mayor, s/n 37760 Linares de Riofrío (Salamanca) 923.41.60.61

Plaza Mayor, s/n 37760 Linares de Riofrío (Salamanca) 923.41.60.61 PLAN DE EMPRESA Guía del Plan de Negocio: 1. La Idea 2. Los Productos y Servicios 3. El Mercado 4. Análisis de la Competencia 5. Los Clientes 6. Los Proveedores 7. Plan de Producción / Prestación del Servicio

Más detalles

Departamento de Economía. 1º. Una empresa presenta el siguiente balance de situación al final del ejercicio económico en :

Departamento de Economía. 1º. Una empresa presenta el siguiente balance de situación al final del ejercicio económico en : Tema 4. Relación 1. 1º. Una empresa presenta el siguiente balance de situación al final del ejercicio económico en : Activo eto y Pasivo Caja y bancos 25.000 Efectos comerciales a pagar 20.000 Efectos

Más detalles

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas.

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. DA EL PASO El camino mas corto y seguro para ser tu propio jefe. Le proporcionamos un trabajo seguro. Usted solo tendrá

Más detalles

COLEGIO SAN JOSE JESUITAS VALLADOLID

COLEGIO SAN JOSE JESUITAS VALLADOLID COLEGIO SAN JOSE JESUITAS VALLADOLID I.- DATOS DEL PROYECTO - Nombre de la empresa: EasyphoneSpain - Sector de actividad: Terciario - Dirección completa: Plaza Universidad, C/ Pasaje de los Alarcón nº

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

MODELO DE PLAN DE VIABILIDAD

MODELO DE PLAN DE VIABILIDAD Ayuntamiento de Tudela INDUSTRIA Y EMPLEO JUVENTUD Plaza Vieja, 1 31500 TUDELA Tel. 948 41 71 00 Fax.948 41 71 19 industria@tudela.es MODELO DE PLAN DE VIABILIDAD SOLICITANTE Apellidos y nombre/denominación

Más detalles

PROBLEMAS Y SOLUCIONES ADO

PROBLEMAS Y SOLUCIONES ADO PROBLEMAS Y SOLUCIONES ADO Una empresa comercial de software soporta anualmente unos costes fijos de 100.000. Los activos de la empresa ascienden a 1.300.000, financiados en un 75 % por préstamos, por

Más detalles

MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO

MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO DESARROLLADO POR ESTRATEGO MARKETING www.estrategomarketing.com Contenido 1. Presentación del proyecto... 4 1.1. Denominación y dirección de las sociedad... 4 1.2. Resumen

Más detalles

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA

COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA COMERCIOS, EMPRESAS, SERVICIOS Y PROFESIONALES DE MÁLAGA Qué es la guía audiovisual CESPRO? La guía audiovisual CESPRO es un innovador portal web perteneciente al GRUPO TECNO, en asociación con TECNO-CINE

Más detalles

ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO SOCIEDAD LIMITADA

ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO SOCIEDAD LIMITADA V0, 09/07/08, AUTONOMOS VS SOCIEDAD LIMITADA.DOC Página 1 de 15 ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO VS SOCIEDAD LIMITADA V0, 09/07/08, AUTONOMOS VS SOCIEDAD LIMITADA.DOC Página 2 de 15 OBJETIVOS: Con este Análisis

Más detalles

Anexo IIA PLAN DE EMPRESA

Anexo IIA PLAN DE EMPRESA Anexo IIA PLAN DE EMPRESA Nombre de la persona solicitante: Lugar de nacimiento: Fecha de nacimiento: Dirección: Código Postal: Municipio: Teléfono de contacto: Tipo de Negocio: Nombre Comercial: 1 ÍNDICE

Más detalles

Ejercicios Tema 4: LA CONTABILIDAD Y LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA

Ejercicios Tema 4: LA CONTABILIDAD Y LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA Ejercicios Tema 4: LA CONTABILIDAD Y LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA 1. Indica cuál o cuales de los elementos patrimoniales siguientes son derechos de una empresa: Un edificio, el dinero que le deben

Más detalles

6.- PROCESO DE VENTA O PRESTACIÓN DEL SERVICIO

6.- PROCESO DE VENTA O PRESTACIÓN DEL SERVICIO 6.- PROCESO DE VENTA O PRESTACIÓN DEL SERVICIO PROCESO DE VENTA O PRESTACIÓN DEL SERVICIO Proveedores Cómo pagar a tus proveedores Gestión de stocks. Subcontrata algún servicio Costes. Costes fijos y variables

Más detalles

La innovación y la iniciativa emprendedora

La innovación y la iniciativa emprendedora La innovación y la iniciativa emprendedora 1. El emprendedor y la innovación empresarial Emprender es la capacidad de convertir una idea en una realidad utilizando la imaginación y el ingenio para hacer

Más detalles

Pasos a seguir para crear tu. Plan de Empresa

Pasos a seguir para crear tu. Plan de Empresa Pasos a seguir para crear tu Plan de Empresa 1 0. Qué es un Plan de Empresa? El Plan de Empresa es una primera aproximación a la potencialidad de éxito que puede tener la idea de mercado de la emprendedora.

Más detalles

Confederación empresarial de la provincia de Almería. Propuesta Comercial Banesto

Confederación empresarial de la provincia de Almería. Propuesta Comercial Banesto Confederación empresarial de la provincia de Almería Un Banco, todas las soluciones Banesto, es la respuesta a todas las necesidades de su Negocio, ya que le ofrece, desde los servicios bancarios que hacen

Más detalles

ipad Caso práctico El marketing mix del Empresario Beneficio 1. El Marketing de Apple 2. El Marketing mix del ipad 4. El precio 5.

ipad Caso práctico El marketing mix del Empresario Beneficio 1. El Marketing de Apple 2. El Marketing mix del ipad 4. El precio 5. Caso práctico 1. El Marketing de Apple El marketing mix del ipad 2. El Marketing mix del ipad 3. El producto 4. El precio 5. La distribución 6. La promoción 7. Bibliografía Producto Distribución Promoción

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

PLAN DE EMPRESA DATOS DEL PROMOTOR/ES DATOS DEL PROYECTO

PLAN DE EMPRESA DATOS DEL PROMOTOR/ES DATOS DEL PROYECTO PLAN DE EMPRESA DATOS DEL PROMOTOR/ES DATOS DEL PROYECTO Nombre de la Empresa: mag-vaolid CIF/NIF: Sector de Actividad: servicios Dirección: Valle de Aran nº9 Localidad: Valladolid CP: Teléfono: 983344500

Más detalles

HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA

HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA ÍNDICE herramienta de apoyo para la elaboración del plan de empresa 5 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN 2. DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD EMPRESARIAL 2.1.

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Javier Rubio Merinero

Javier Rubio Merinero TODO SOBRE LAS NOVEDADES EN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS Autor: Unión de Consumidores de Extremadura Edición: Unión de Consumidores de Extremadura Mayo, 2013 Realizado con el patrocinio de la Consejería

Más detalles

U.D.9 LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA

U.D.9 LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA U.D.9 LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA 9.1. El tratamiento contable de la información. a. El patrimonio empresarial: concepto. b. Los elementos patrimoniales. c. Los resultados de la empresa. 9.2.

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TEST DE REPASO TEMAS 2, 3 Y 4

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TEST DE REPASO TEMAS 2, 3 Y 4 ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TEST DE REPASO TEMAS 2, 3 Y 4 1ª) El fondo de Rotación o maniobra: a) Es la parte del activo circulante financiada con fondos ajenos. b) Es la parte del activo circulante financiada

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea www.fbbva.es DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN NOTA DE PRENSA Estudio sobre endeudamiento y estructura financiera de las empresas de la Fundación BBVA y el Ivie Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio

Más detalles

PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Junio 2013 OPCIÓN A: ECONOMÍA

PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Junio 2013 OPCIÓN A: ECONOMÍA PRUEBA ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Junio 2013 OPCIÓN A: ECONOMÍA DATOS DEL ASPIRANTE Apellidos: CALIFICACIÓN PRUEBA Nombre: D.N.I. o Pasaporte: Fecha de nacimiento: / / Instrucciones:

Más detalles

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO INTRODUCCIÓN El eje central sobre el que gira la creación de una microempresa es lo que, en el mundo empresarial, se denomina Plan de Negocio. El Plan de Negocio

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE APROXIMACIÓN A UN PLAN DE EMPRESA CONTENIDOS DEL PLAN

GUÍA BÁSICA DE APROXIMACIÓN A UN PLAN DE EMPRESA CONTENIDOS DEL PLAN GUÍA BÁSICA DE APROXIMACIÓN A UN PLAN DE EMPRESA CONTENIDOS DEL PLAN 1. Presentación del proyecto 2. Plan de marketing 3. Plan de producción y calidad 4. Plan de organización y gestión. Área jurídico-fiscal

Más detalles

Javier Rubio Merinero

Javier Rubio Merinero Autor: Unión de Consumidores de Extremadura Edición: Unión de Consumidores de Extremadura Realizado con el patrocinio de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura Javier Rubio

Más detalles

PROYECTO DE EMPRESA MEMORIA PROYECTO PROMOTORES: MES AÑO

PROYECTO DE EMPRESA MEMORIA PROYECTO PROMOTORES: MES AÑO MEMORIA PROYECTO PROMOTORES: INDICE 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Actividad. 1.2. Nombre comercial. 1.3. Razón Social 1.4. N.I.F./C.I.F. 1.5. Ubicación. 1.6. Datos de contacto. 2. IDEA Y PROMOTORES

Más detalles

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA 1. Partiendo de la estructura financiera del balance, indique qué representan los recursos permanentes. Ponga dos ejemplos. (1 punto) (Modelo de Prueba 02-03)

Más detalles

Material elaborado por INPET para el Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades personales y productivas de las mujeres beneficiarias de títulos de

Material elaborado por INPET para el Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades personales y productivas de las mujeres beneficiarias de títulos de Material elaborado por INPET para el Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades Lima Metropolitana. IDENTIFICANDO EL MERCADO QUIÉNES SERÁN SUS CLIENTES? En un mundo tan competitivo como el que existe

Más detalles

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS Y POR QUÉ NECESITO UNO? Un plan de negocios es un documento escrito que describe a su empresa, sus objetivos y sus estrategias, el mercado al que usted

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

ACTIVO - PASIVO = PATRIMONIO NETO

ACTIVO - PASIVO = PATRIMONIO NETO CONCEPTO DE PATRIMONIO. EL patrimonio de una empresa o negocio, es el conjunto de: Bienes (edificios, maquinaria, mercaderías, dinero etc.), Derechos de cobro (facturas y letras por cobrar) y Deudas u

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS ANUALES. ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES

EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS ANUALES. ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS ANUALES. ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES 1. LA CONTABILIDAD. EL PLAN GENERAL CONTABLE. 2. LAS CUENTAS ANUALES 3. EL PATRIMONIO EMPRESARIAL 4. EL BALANCE 5. LA CUENTA DE PyG 6.

Más detalles

Pasos para la creación de empresa

Pasos para la creación de empresa EL AUTOEMPLEO Pasos para la creación de empresa PREDISPOSICION EMPRESARIAL EL EMPRENDEDOR LA IDEA NEGOCIO PLAN DE EMPRESA CONSTITUCION DE LA EMPRESA PROCESO DE CREACION DE EMPRESA PREDISPOSICION EMPRESARIAL

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIAS OBJETIVOS

DOSSIER FRANQUICIAS OBJETIVOS DOSSIER FRANQUICIAS Depiluz, empresa que se dedica desde el año 2006 a la prestación externa de servicios de fotodepilación y resto de fototerapias, garantiza gracias a su nueva concepción de modelo de

Más detalles

MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL

MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL Nombre del proyecto o Empresa: Nombre del promotor/a : 1 MEMORIA EMPRESARIAL DE Datos básicos de los promotores y proyecto Apellidos y nombre: DNI: Domicilio: C.P. Fecha de

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1.

LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA. UD 1. 1. Trabajador por cuenta propia / ajena: Diferencias del trabajador por cuenta propia o ajena: Cuenta ajena. Depende de un jefe. Responsabilidad limitada a cumplir con

Más detalles

1. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA

1. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA ANEXO 1 217 1. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA El Autónomo A diferencia de algunas sociedades, el autónomo no necesita inscribirse en el Registro Mercantil (puede hacerlo voluntariamente),

Más detalles

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo K-Habls Franquicias de tiendas Yoigo ÍNDICE 03 PRESENTACIÓN 04 QUIENES SOMOS 05 POR QUÉ K-HABLS? 06 LLAVE EN MANO: LA MEJOR SOLUCÍON 07-09 SOLUCIÓN DESDE CERO 10 FICHA TÉCNICA 11 NUESTRAS TIENDAS 01 02

Más detalles

Agencia de viajes física y online:

Agencia de viajes física y online: Agencia de viajes física y online: Tanto para crear una agencia física como una agencia Online, los requisitos que necesitas son los mismos, así como los gastos de creación de la agencia. Además, el título

Más detalles

TEMA 3 PATRIMONIO EMPRESARIAL

TEMA 3 PATRIMONIO EMPRESARIAL TEMA 3 PATRIMONIO EMPRESARIAL 1. CONCEPTO DE PATRIMONIO. 2. COMPOSICIÓN DEL PATRIMONIO. 3. INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO. 4. PRESENTACIÓN DEL PATRIMONIO. INTRODUCCIÓN. LO QUE HEMOS VISTO: La Contabilidad

Más detalles

TEMA 4. INVERSIÓN- FINANCIACIÓN 1 CFGM COMERCIO. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL 1

TEMA 4. INVERSIÓN- FINANCIACIÓN 1 CFGM COMERCIO. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL 1 TEMA 4. INVERSIÓN- FINANCIACIÓN 1 CFGM COMERCIO. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UN PEQUEÑO ESTABLECIMIENTO COMERCIAL 1 Qué vamos a aprender? Identificar la estructura económica y financiera de la empresa.

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL

MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROMOTORES 1.1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROMOTORES Nombre y Apellidos Edad N.I.F Domicilio C.P. Localidad Provincia Tlf./e-mail Jerez

Más detalles

EJEMPLOS COMBINACIONES DE NEGOCIOS

EJEMPLOS COMBINACIONES DE NEGOCIOS EJEMPLOS COMBINACIONES DE NEGOCIOS AUREN www.auren.es Mario Alonso, 2011 EJEMPLO 1 CALIFICACIÓN COMO COMBINACIÓN DE NEGOCIOS (1) LA SOCIEDAD Y CUYA ACTIVIDAD ES LA COMERCIALIZACIÓN DE RECAMBIOS DE AUTOMÓVILES,

Más detalles

SOLUCIONES TEMA 5 AGC. LA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA 1/12 BLOQUE 5.1. 1. Es obligatorio el Libro Mayor? 2. Definición de Inmovilizado o Activo Fijo

SOLUCIONES TEMA 5 AGC. LA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA 1/12 BLOQUE 5.1. 1. Es obligatorio el Libro Mayor? 2. Definición de Inmovilizado o Activo Fijo SOLUCIONES TEMA 5 AGC. LA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA 1/12 BLOQUE 5.1. 1. Es obligatorio el Libro Mayor? 2. Definición de Inmovilizado o Activo Fijo 3. Definición de Activo circulante 4. Qué asiento deberíamos

Más detalles

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A)

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas Informáticas Fecha

Más detalles

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros:

Vamos a relacionar los aspectos más importantes a la hora de determinar cuál es el banco más adecuado para nosotros: Actualmente la necesidad de hacer clientes llega a todos los sectores. Todas las empresas emplean sus mejores técnicas de marketing para mejorar la comercialización de sus productos y servicios, incluidas

Más detalles

01 La actividad empresarial, el patrimonio y la función comercial

01 La actividad empresarial, el patrimonio y la función comercial Caso Práctico 1 Manuel Sánchez y María Martínez han terminado sus estudios de contabilidad y quieren iniciar una actividad empresarial. En concreto, pretenden abrir una asesoría contable. Identifica los

Más detalles

Nunca fue tan fácil! 2 modelos de negocio. Conócenos. Vender tecnología. Sin cuota de entrada. Sin permanencia. Precios de compra agresivos

Nunca fue tan fácil! 2 modelos de negocio. Conócenos. Vender tecnología. Sin cuota de entrada. Sin permanencia. Precios de compra agresivos 2 modelos de negocio Elije el que más se adapta a ti Sin cuota de entrada Únete a nuestro equipo sin condiciones! Sin permanencia Sin ataduras! Precios de compra agresivos Aprovéchate de nuestra trayectoria

Más detalles

Bienes: conjunto de propiedades de la empresa: maquinaria, edificios, vehículos,

Bienes: conjunto de propiedades de la empresa: maquinaria, edificios, vehículos, UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS CUENTAS ANUALES Y LA FINANCIACIÓN 1. LAS CUENTAS ANUALES La empresa debe llevar, de manera obligatoria, diversos documentos en los que refleja la información contable que se genera.

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

EL PLAN ECÓNOMICO FINANCIERO SABES COMO PLASMAR LAS FINANZAS DE TU EMPRESA?

EL PLAN ECÓNOMICO FINANCIERO SABES COMO PLASMAR LAS FINANZAS DE TU EMPRESA? EL PLAN ECÓNOMICO FINANCIERO SABES COMO PLASMAR LAS FINANZAS DE TU EMPRESA? 2 PLAN ECONÓMICO FINANCIERO El plan económico financiero de cualquier proyecto empresarial recoge los datos (algunos de ellos

Más detalles

GUIÓN PARA LA MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL

GUIÓN PARA LA MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL GUIÓN PARA LA MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL Concurso Santurtzi Emprende PROMOTORES: ÍNDICE 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Actividad. 1.2. Nombre comercial. 1.3. Razón Social 1.4. N.I.F./C.I.F.

Más detalles

SEPTIEMBRE 2011 2ª PARTE EJERCICIO PRÁCTICO OPCIÓN A

SEPTIEMBRE 2011 2ª PARTE EJERCICIO PRÁCTICO OPCIÓN A SEPTIEMBRE 2011 2ª PARTE EJERCICIO PRÁCTICO OPCIÓN A Dados los siguientes elementos patrimoniales de una empresa de infraestructuras, y su valor en unidades monetarias: Inmovilizado intangible, 624; caja,

Más detalles

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento El término Finanzas incorpora cualquiera de los siguientes significados: El estudio del dinero y otros recursos El management y el control de dichos recursos

Más detalles

A. PRESENTACIÓN 2. DESCRIPCIÓN BREVE DE LA IDEA DE NEGOCIO (PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE VAN A OFRECER) Y DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DETECTADA

A. PRESENTACIÓN 2. DESCRIPCIÓN BREVE DE LA IDEA DE NEGOCIO (PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE VAN A OFRECER) Y DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DETECTADA El o memoria del proyecto, se trata de un documento que plasma de forma escrita, clara y ordenada la idea de negocio con el fin de comprobar su viabilidad (técnica, humana y económica) de un proyecto empresarial

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

2. Enumere y defina las distintas fuentes de financiación de la empresa. (1 punto)

2. Enumere y defina las distintas fuentes de financiación de la empresa. (1 punto) 2008 SEPTIEMBRE RESUELTO OPCIÓN A 1. Defina el concepto de productividad del factor trabajo en una empresa (0,5 puntos) y explique de qué factores depende la productividad. (0,5 puntos) 2. Enumere y defina

Más detalles

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nº SOCIOS Mínimo 3. La mayoría tiene que ser sociotrabajador RESPONSABILIDAD Limitada PERSONALIDAD Jurídica CAPITAL Mínimo 3006. Como

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DATOS DEL PROMOTOR/ES Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre:

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. Guía del Plan de Negocio: 1. La Idea. 2. Los Productos y Servicios. 3. El Mercado. 4. Análisis de la Competencia. 5.

PLAN DE EMPRESA. Guía del Plan de Negocio: 1. La Idea. 2. Los Productos y Servicios. 3. El Mercado. 4. Análisis de la Competencia. 5. PLAN DE EMPRESA Guía del Plan de Negocio: 1. La Idea 2. Los Productos y Servicios 3. El Mercado 4. Análisis de la Competencia 5. Los Clientes 6. Los Proveedores 7. Plan de Producción / Prestación del Servicio

Más detalles

ANEXO II PLAN DE NEGOCIO 1. DATOS BÁSICOS. 1.1. Datos personales. 1.2. Datos profesionales. 1.3. Experiencia profesional

ANEXO II PLAN DE NEGOCIO 1. DATOS BÁSICOS. 1.1. Datos personales. 1.2. Datos profesionales. 1.3. Experiencia profesional ANEXO II PLAN DE NEGOCIO 1. DATOS BÁSICOS. 1.1. Datos personales Nombre y Apellidos 1.2. Datos profesionales Estudios realizados Formación relacionada con la actividad a ejercer Experiencia laboral relacionada

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS IMPOCONTA realiza la Constitución Gratuita de Empresas en un máximo de 48 horas, y le asesora para que elija el tipo de empresa más apropiado. Comprobará que resulta más fácil

Más detalles

Plan de Empresa. Nombre del Beneficiario: Lugar y fecha de nacimieto: Dirección: Código Postal y Municipio: Teléfono de contacto: Tipo de Negocio:

Plan de Empresa. Nombre del Beneficiario: Lugar y fecha de nacimieto: Dirección: Código Postal y Municipio: Teléfono de contacto: Tipo de Negocio: Nombre del Beneficiario: Lugar y fecha de nacimieto: Dirección: Código Postal y Municipio: Teléfono de contacto: Tipo de Negocio: Índice Resumen 3 Persona emprendedora 4 Características personales 4 Motivación

Más detalles