DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIO DE INGENIERÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIO DE INGENIERÍA"

Transcripción

1 DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIO DE INGENIERÍA Organiza: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Invita: Cluster Energía Fecha: Inicio: 26 de agosto de 2013 Fin: 4 de diciembre de 2013 Lugar: Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria: 108 horas Horario: Lunes y miércoles: 5:00 p.m 9:00 p.m Módulos: 1. Introducción a los servicios 8 horas - Definición y características de los servicios - Importancia de los servicios en el ámbito internacional.

2 - Antecedentes de la OMC y el GATTS - La regulación internacional de los servicios según la Organización Mundial del Comercio, (GATTS) - Importancia del comercio internacional de servicios. - Definición y modalidades de prestación internacional de servicios. - Clasificación de los servicios, Nomenclaturas utilizadas para la clasificación de servicios : OMC; ONU; CIIU; FMI 2. Investigación de mercados de servicios y Análisis de mercado 48 horas - Definición del producto: Modelo de negocio aplicable - Identificación de Servicios potencialmente exportables - Barreras internas al comercio internacional de servicios - Valoración de los recursos existentes - Problemática de la ingeniería en el ámbito mundial - Los servicios asociados a la ingeniería eléctrica en el ámbito del Programa de Transformación Productiva - PTP - Qué es una Investigación de Mercados? - Pasos para planificar la Investigación de Mercados de los servicios de ingeniería. - Matriz de valoración de mercados internacionales - Condiciones específicas de los mercados internacionales - Estudio de caso y taller aplicado a la empresa de acuerdo con las variables del sector de servicios de ingeniería - MATRIZ STEEPV: - Factores sociales y culturales en la negociación y venta de servicios

3 - Factores Económicos - Factores Tecnológicos - Factores Políticos y legales (movimiento de mano de obra) - Propiedad Intelectual y obligaciones generadas por los acuerdos internacionales de comercio - Contratación Internacional - Riesgos emergentes con la exportación de servicios de ingeniería (estratégicos, financieros, cumplimiento y operativo) - Matriz DOFA-Matriz FLOR - Condiciones de futuro para los mercados de servicios: La prospectiva - Estudio de caso y taller aplicado a la empresa de acuerdo con las variables del sector de servicios de ingeniería 3. Estrategias y Modos de Entrada 24 horas - Contextualización - Naturaleza de la estrategia internacional - Modos de entrada utilizados - Alianzas estratégicas y PPP - Agente local - Licencias - Empresa de riesgo compartido (JV) - Empresa de riesgo propio (SV) - Empresa subsidiaria - Oficina de representación, - Proyecto de riesgo compartido - Proyecto de riesgo propio,

4 - Proyecto BOT /capital - Métodos combinados" - Ingreso temporal (proyecto de riesgo compartido, proyecto de propiedad único, y proyecto BOT /capital - Caso mercados emergentes (metodología MSU) - Casos exitosos de empresas colombianas e internacionales - Taller aplicado del tema 4. Mercadeo Internacional de Servicios 12 horas - Producto (servicio) - La oferta exportable se define antes de realizar la investigación de mercados (desarrollada por Carlos Buitrago) - La demanda de los servicios, manejo de las fallas y análisis de reclamos, y garantía del servicio - Posicionamiento del servicio establecimiento de marca y diferenciación - Agregar valor a los servicios - Estrategias de servicio al cliente, cultura de servicio, estudio de satisfacción y gestión de calidad, CRM, Social Media y planes de mejoramiento de servicio, manejo de canales, quejas y reclamos para servicios de ingeniería. - Precio - Fijación precio del servicio, una mirada general - Ubicación, localización del servicio y canales - Promoción y comunicación de los servicios - El programa de comunicaciones - Lineamientos para comunicaciones de servicios

5 - Anuncios publicitarios (tipos de anuncios utilizados en ingeniería) - Ventas personales - Promoción de ventas - Relaciones públicas - Mercadotecnia interna y Endomarketing - Relaciones públicas, posicionamiento, relacionamiento de medios, prensa y manejo de crisis. - Manejo de eventos. - Estrategias internacionales para manejo del producto y de la promoción - Responsabilidad social empresarial - Responsabilidad con los stakeholders. - Estrategias de responsabilidad social empresarial internacional para servicios de ingeniería. - Programas de monitoreo al plan de mercadeo de la empresa - Monitoreo, control y revisión - Planeación estratégica internacional - Taller aplicado a la empresa de acuerdo con casos prácticos de internacionalización de servicios de ingeniería. 5. Técnicas de negociación - 8 horas - Método Harvard de Negociación - Estilos de Negociadores y Negociación Intercultural - Tácticas para negociación de proyectos de ingeniería - Taller aplicado del tema con enfoque en una negociación de servicios de ingeniería (juego de roles).

6 6. Arbitraje internacional y propiedad intelectual. Dirigido a: Gerentes de negocios, comerciales, de negocios internacionales de empresas de ingeniería. Conferencistas: Guillermo Montoya Araujo Ibarra & Asociados Especialista en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid. - Consultor asociado, especializado de negociaciones internacionales en la empresa Araujo Ibarra & Asociados. - Laboró como Director General de procesos administrativos y operativos en Empleamos SA. - Gerente Regional de Acuerdos Comerciales en representación de los intereses de la región en las rondas de negociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, proyecto conjunto de la Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellin, Área Metropolitana, ANDI, Camara de Comercio de Medellín., Gerente ATPDEA, Asistente de Presidencia y Director Comercial de la compañía Incolmotos Yamaha S.A.

7 - Presidente Consejo Directivo del Servicio Colombiano de Subcontratación y Miembro del Comité Coordinador de las Bolsas de Subcontratación Industrial en América Latina. - Delegado por Colombia a la reunión técnica Tripartita Textil Confección Ginebra Suiza Miembro de Delegaciones Colombianas en negociaciones de Acuerdos Bilaterales - Colombia-U.S.A. - Participante en las negociaciones de los acuerdos comerciales de Colombia con Comunidad Andina de Naciones, Mercosur y Grupo de los tres (Venezuela y México). - Director del proyecto Sistema Integrado de Información ANDI, realizado con financiación de Colciencias y rresponsable del programa de perfeccionamiento profesional bajo convenio de la ANDI con la Fundación Carl Duisberg de Alemania durante seis años. Carlos Buitrago ISA Ingeniero Electricista con Maestría en Administración y Formación Avanzada en Gestión de Tecnología y Negocios Internacionales. - Se desempeña como Especialista Planeación y Evaluación del Negocio Transporte de Energía en la compañía INTERCONEXION ELECTRICA S. A. E.S.P. - Laboró como Ingeniero de Diseño en INGETEC S. A.

8 - Fue Ingeniero de Montaje Electromecánico en CONDISA S. A. - Tiene experiencia como docente de pregrado y postgrado en las Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad EAFIT, en la Escuela de Ingeniería de Antioquia y Universidad CES. Algunas de sus publicaciones: - Colombia: Una plataforma para la exportación de servicios relacionados con la energía eléctrica. Revista ANDESCO. - El Cluster Energía Eléctrica: una plataforma para la competitividad internacional del sector (coautor). Revista ANDESCO. - Aplicación de dinámica de sistemas en planeación financiera de largo plazo en empresas de transmisión de energía eléctrica (coautor). Revista MUNDO ELÉCTRICO. - Modelo Cuantitativo para el Análisis Competitivo de un Negocio. Documento de apoyo académico Universidad EAFIT. - CIGRÉ 44 SESSION. Application of system dynamics on long term financial planning of power transmission utilities. Paola Escobar XM Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín, Especialista en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín, Master in Business Administration MBA de la Universidad EAFIT. - Especialista en Comunicaciones y Relaciones Corporativas, XM Compañía de Expertos en Mercados ISA.

9 - Directora de servicios en VP Asociados Creatividad - Corporate, Interventora Comunicaciones en la Universidad de Antioquia - Centro de Estudios de Opinión, actualmente es la Especialista en Comunicaciones y Relaciones Corporativas del XM Compañía de Expertos en Mercados ISA - Docente universitaria, consultora y conferencista de comunicaciones de la universidad de Medellín. - Ha realizado publicaciones para el programa restaurantes Escolares del Municipio de Medellín Oscar Morantes - Ernst & Young Ingeniero MBA especialista en Mercadeo, cuenta con más de 5 años de experiencia como profesional de análisis de mercadeo para servicios de ingeniería con énfasis en: - Actualmente se desempeña en la compañía Ernst & Young en el cargo de Senior II Advisory Services. - Implementación de estrategias para posicionamiento de servicios a nivel local e internacional. - Administración de costos versus presupuestos para impulsar servicios comparativos. - Participación en la estructuración de diferentes proyectos con base en PMI como propuestas de servicios para grandes clientes.

10 - Elaboración de propuestas de servicios articuladas con la cadena de valor de cliente y/o potenciales socios de servicios de consultoría ó asesoría. - Modelado de procesos con base en la optimización de costos para recursos económicos y medioambientales para propuestas de servicios. - El Ingeniero Oscar Morantes está relacionado con el mercadeo de servicios de importantes empresas como: Grupo Argos, ISA, Isagen, Ecopetrol; Productos Familia, Protección entre otras. Luis Fernando Gonzalez Alviar - Centerex Magister en Administración, Especialista en International Trade and Commerce e Ingeniero de Producción, con experiencia obtenida desde el campo de la ingeniería de operaciones a nivel nacional, hasta la gestión logística y comercial a nivel internacional. - Actualmente se desempeña como Gerente de la empresa Centerex. - Ingeniero de Métodos y Equipos y Analista de Seguridad Industrial en Intercolor. - Coordinador de Planeación, Compras y Exportación y Coordinador de Ingeniería en Basf Química Colombiana S.A. - Director de Logística en Euroceramica S.A. - Coordinador Proyecto Outsourcing Abastecimiento en la Compañía Americana de Multiservicios.

11 - Docente de cátedra en materias de Negocios Internacionales y Logística en EAFIT y Universidad de Medellín. - Representante del grupo del Magister ante la Dirección Académica de la Universidad y Miembro fundador y de Junta Capítulo Cerrejón de la Asociación de Ingenieros ACIEM. Andrés Molina - Hospital San Vicente de Paúl Rionegro Negociador Internacional, Magister en Dirección Comercial y Marketing. Con gran experiencia en apertura de mercados internacionales y en dirección de mercadeo y ventas en empresas de diferentes industrias como consumo masivo, tecnología y servicios de salud. - Actualmente se desempeña como Director Comercial del Hospital San Vicente de Paúl Rionegro. - Gerente de Negocios Internacionales en Alquería Productos Naturales de la Sabana S.A. - Gerente de Mercadeo Internacional de Incontinencia en Productos Familia Sancela S.A. - Coordinador de Compras y Ventas Internacionales Commodities en Siemens AG. - Ejecutivo de Ventas Internacionales en Bon Bril Corp. Docente de Especialización en Gerencia de Mercados Globales en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de la Sabana y Negocios Internacionales

12 en la Universidad EAFIT. También ha dictado Conferencias y Seminarios como: - Herramientas para el manejo de las relaciones interculturales. - Implicaciones de la diversidad cultural para el Merchandising. - Comportamiento del consumidor de estratos bajos: capacidad de pago o cultura?. - Manejo de la enfermedad, el dolor y la muerte con pacientes de diferentes culturas. - Comunicación intercultural. - Negociación intercultural. - Penetración de marcados internacionales. - El negociador multicultural. Jose Antonio Romero Bracho Abogado, Especialista en Régimen Jurídico, Financiero y Contable de la universidad de los Andes. - Actualmente se desempeña como Abogado de la compañía Araújo Ibarra & Asociados S.A. - Socio Consultor de la empresa Romero, Oviedo y Consultores Ltda.

13 - Se desempeñó como Asesor jurídico en el Ministerio de Justicia Fonprenor. - Fue Abogado Asociado de Araújo, Ibarra & Asociados S.A. - Profesor de tributos al comercio exterior en el postgrado de gestión tributaria de la Universidad Libre de Colombia, docente de cátedra de comercio exterior de la Universidad Javeriana, postgrados de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana y de Forum de la Universidad de la Sabana; profesor de tributación internacional en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y de derecho económico internacional en la Maestría de derecho económico de la Universidad Javeriana. Docente de la especialización en Administración de EAFIT y consultor en planeación de operaciones de inversión en aspectos tributarios y de comercio exterior (Aduanas, aranceles, cambios internacionales, integración). Valor de la inversión: El valor general del evento es de $ (este valor no incluye IVA). Realice el pago a través de cualquier de las siguientes opciones: Descuentos: - 10% Afiliados. - 5% Renovados a la fecha de pago. - 5% adicional pagando antes del 15 de agosto de 2013 Proceso de inscripción y pago:

14 Ingrese a y acceda al servicio Formación Empresarial, allí encontrará el aplicativo de inscripción a eventos de formación empresarial. Realice el pago con tarjeta débito o crédito, a través de internet o imprima la liquidación y pague en cualquiera de las sedes de la Cámara. Informes e inscripciones: Contacto: Geny Buitrago Teléfono: Correo electrónico: geny.buitrago@camaramedellin.com.co

DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE INGENIERÍA

DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE INGENIERÍA DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE INGENIERÍA La fuerza creciente de los bienes intangibles en el mundo empresarial marca una tendencia en los mercados internacionales. Asista a este diplomado y aprenda,

Más detalles

Seminario: Gestión de redes de negocios con proveedores

Seminario: Gestión de redes de negocios con proveedores Seminario: Gestión de redes de negocios con proveedores Organizan: Invita: Fecha: Octubre 9 y 16. Lugar: Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria: 16 horas. Horario: Miércoles:

Más detalles

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL Los equipos comerciales, son la base de la gestión y de los resultados de las empresas, conozca las herramientas que le permitirán lograr la

Más detalles

GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de Junio de 2013 Fin: 07 de Octubre de 2013 Lugar: Sala 1Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria: 120

Más detalles

Seminario: Estrategias de internacionalización.

Seminario: Estrategias de internacionalización. Invita: Organiza: Seminario: Estrategias de internacionalización. Las estrategias de internacionalización se han convertido en la principal herramienta de gestión para las empresas que buscan mantenerse

Más detalles

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto Una vez finalizado el seminario los participantes podrán: Recibir conocimiento actualizado

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR Fecha: Inicio: Fin: 19 de septiembre. 10 de octubre. Lugar: Club Unión - Carrera 43 A No 1 50 Intensidad: 32 horas. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. 1:30

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS Los equipos comerciales son la base de la gestión y de los resultados de las empresas. Conozca las herramientas que le permitirán lograr la excelencia en la administración

Más detalles

Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI

Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI Organiza: Invita: Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI Un proyecto es un esfuerzo temporal para crear un producto, un servicio o un resultado único que permita materializar la estrategia

Más detalles

CURSO: ANÁLISIS FINANCIERO PARA LÍDERES COMERCIALES

CURSO: ANÁLISIS FINANCIERO PARA LÍDERES COMERCIALES CURSO: ANÁLISIS FINANCIERO PARA LÍDERES COMERCIALES Fecha: Inicio: 13 de febrero de 2014 Fin: 6 de marzo de 2014 Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES La dirección comercial es quizás una de las responsabilidades más importantes de la empresa, ya que tiene a su cargo la generación de los ingresos y

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

Diplomado Formación de Conciliadores en Insolvencia Económica

Diplomado Formación de Conciliadores en Insolvencia Económica Diplomado Formación de Conciliadores en Insolvencia Económica Programa diseñado a partir de las últimas disposiciones del Estado Colombiano en cuanto a la finalidad y operación del Régimen de Insolvencia

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI

CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI Organiza Invita Cuarta Cohorte CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI En un entorno altamente competido, las empresas requieren más profesionales preparados y formados en Gerencia de Proyectos

Más detalles

Curso Gestión del Patrimonio y la Empresa Familiar

Curso Gestión del Patrimonio y la Empresa Familiar Curso Gestión del Patrimonio y la Empresa Familiar Las empresas familiares afrontan el gran reto de conservar el equilibrio organizacional para asegurar su sostenibilidad en el tiempo. Participe en este

Más detalles

CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI

CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI Organiza Invita CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI En un entorno altamente competido, las empresas requieren más profesionales preparados y formados en Gerencia de Proyectos que cuenten

Más detalles

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Segunda Cohorte CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Participe en este programa que le permitirá adquirir conocimientos para gestionar procesos de logística integral

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA OBJETIVO Brindar a los participantes oportunidades para la implementación de estrategias de Producción Más Limpia y Gestión Ambiental para aplicarlo

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 OFRECE: DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 DIRIGIDO A: Gerentes y Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales,

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

CURSO: MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS

CURSO: MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS CURSO: MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS Sabía usted, que el 68% de los clientes que nos dejan, lo hacen ante la indiferencia de la organización en atender adecuadamente sus necesidades, quejas y reclamos? Participe

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

SEMINARIO: ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Adquiera las competencias necesarias para la contratación de su personal.

SEMINARIO: ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Adquiera las competencias necesarias para la contratación de su personal. SEMINARIO: ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Adquiera las competencias necesarias para la contratación de su personal. Un buen número de las empresas que se constituyen cada año fracasan por la falta

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS JUSTIFICACIÓN Posicionar productos Colombianos en los mercados internacionales se ha convertido en un reto para el empresario colombiano que busca la supervivencia

Más detalles

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación.

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación. 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma del Perú presenta el Diplomado en Marketing y Gestión Comercial; diseñado para especializar a los participantes en el área de la comercialización, ventas, análisis

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

Cesar Sarmiento Niño Celular 310-329-9037, 300-203-6384 Cra 69H 80-40 Int 10 Apt. 404, - Teléfono 630-1012 Bogotá. Mail: cesar_sarmiento@yahoo.

Cesar Sarmiento Niño Celular 310-329-9037, 300-203-6384 Cra 69H 80-40 Int 10 Apt. 404, - Teléfono 630-1012 Bogotá. Mail: cesar_sarmiento@yahoo. Cesar Sarmiento Niño Celular 310-329-9037, 300-203-6384 Cra 69H 80-40 Int 10 Apt. 404, - Teléfono 630-1012 Bogotá. Mail: cesar_sarmiento@yahoo.com MASTER EN MERCADEO JTL MASTER EN MERCADEO EOI ESPAÑA -

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Adriana Marcela Flórez Arango Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Calle 122 Bis No. 18B - 72 Apto 205. Santa Bárbara Bogotá,

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL: BRANDING, DIFERENCIARSE PARA COMPETIR

SEMINARIO INTERNACIONAL: BRANDING, DIFERENCIARSE PARA COMPETIR SEMINARIO INTERNACIONAL: BRANDING, DIFERENCIARSE PARA COMPETIR Fecha: Octubre 1 y 2 de 2013 Lugar: Club Unión - Carrera 43 A No 1-50 Horario: 8:00 a.m. 12:00 m. 1:00 p.m. 5:00 p.m. Objetivo: Presentar

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA JUSTIFICACIÓN: La expresión más cruda de la competencia, es la globalización, donde solo sobrevive

Más detalles

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia

JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA. Bogotá Colombia JORNADAS ACADEMICAS FASECOLDA, INS Y CONTRALORIA GENERAL DE REPUBLICA Bogotá Colombia La FEDERACIÓN DE ASEGURADORES COLOMBIANOS - FASECOLDA, el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS INS y la CONTRALORIA GENERAL

Más detalles

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA Desarrollo del Talento Humano ASETA Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina ASETA es un Organismo Internacional,

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA

SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA Participe en este seminario, en el que podrá conocer como aumentar la productividad y la competitividad de su empresa a través de: Técnicas avanzadas en gerencia de operaciones

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACION

AGENDA DE CAPACITACION Área Empresarial Nombre del Evento: Las Empresas Familiares Claves en el Desarrollo Empresarial Objetivo: Identificar los procesos de Gestión de la Mipyme Familiar en Colombia. Fecha/Hora/Lugar Conferencista

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

SEMINARIO: ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Adquiera las competencias necesarias para administrar de la mejor manera su personal.

SEMINARIO: ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Adquiera las competencias necesarias para administrar de la mejor manera su personal. CUARTA COHORTE SEMINARIO: ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Adquiera las competencias necesarias para administrar de la mejor manera su personal. Aprenda a entender lo que es una empresa, su recurso

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA

SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA Los sistemas de actuales de planeación y ejecución de cadenas de suministro no permiten alcanzar los resultados esperados de esta gestión: máximo nivel de servicio, mínimo

Más detalles

Licenciatura. en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios. Modalidad Ejecutiva

Licenciatura. en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios. Modalidad Ejecutiva Licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios Modalidad Ejecutiva Licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios Los alumnos de Mercadotecnia deben

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES BASADAS EN INDICADORES DE TOC La Teoría de Restricciones -TOC- aplicada a las finanzas y sus medidores: un taller experiencial de la contabilidad del Trúput

Más detalles

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO Dirección: Calle 94ª No.13-08 Ofic. 304-305 Teléfono: 616 6340 Fax. 616 6348 Cel. 315-410 9661 E-Mail: ajpedroza@incorbank.com PERFIL PROFESIONAL El ejercicio profesional se ha

Más detalles

SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co

SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co EDUCACIÓN Harvard University 2006 Curso de Negociacion intenso Boston, USA Universidad de los Andes

Más detalles

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

SEMINARIO Energías Renovables y Eficiencia Energética

SEMINARIO Energías Renovables y Eficiencia Energética SEMINARIO Energías Renovables y Eficiencia Energética Retos y Oportunidades para la Industria Octubre 1 de 2009 Hotel Four Points Sheraton Salón Medellín Medellín, Colombia SEMINARIO Energías Renovables

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXII Promoción 2015/16 2 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 97% del mercado asegurador español.

Más detalles

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison)

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Noviembre de 2014 Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Chileno, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, asumió en Octubre de 2010 como Presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y en la

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES

SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES Organizado por JUSTIFICACION El sector servicios o terciario adquiere cada vez mayor trascendencia

Más detalles

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales Diplomado en Logística Tránsito y Transporte internacional Presentación Las empresas públicas y privadas a nivel mundial, se han visto desde hace

Más detalles

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES)

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) 20 08 09 XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) Instituto de Ciencias del Seguro www.fundacionmapfre.com

Más detalles

SFA Sistema de Formación Avanzada

SFA Sistema de Formación Avanzada Acreditación Institucional de Alta Calidad // Sede Central SFA Sistema de Formación Avanzada Postgrados Ciencias Estratégicas SNIES: Medellín 20808 / Montería 101928 / Armenia 102523 www.upb.edu.co Formación

Más detalles

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ Administradora Financiera y de Empresas, UPB Medellín MBA Gestión Integral de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, UVM Chile Entrepreneurship Advisory Business Model, Universidad

Más detalles

EXEC LOG. Bogotá - Colombia. Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management

EXEC LOG. Bogotá - Colombia. Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management EXEC LOG 2013 Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management Programa de educación ejecutiva sobre actualización de conceptos, estrategia, innovación y tendencias en Supply Chain

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 CONFERENCISTA TEMA FECHA HORA DURA 1. MÓDULO TEÓRICO - CONCEPTUAL (60 horas) Verónica Romero 1. Introducción Marco Conceptual del Arbitraje Viernes

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Gerencia De Ventas Objetivo Brindar a los participantes herramientas efectivas para la planeación, dirección, ejecución y control de un departamento de

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL LA ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR DE ADEX 40 años en el mercado capacitando exportadores.

Más detalles

LUIS FERNANDO FUENTES IBARRA

LUIS FERNANDO FUENTES IBARRA LUIS FERNANDO FUENTES IBARRA Calle 22 A No. 50 49 apto 505 lfuentes@mincomercio.gov.co, lffuentes@hotmail.com Teléfonos Oficina (571) 606 75 30 606 76 76 Ext. 2121 Celular (57) 300 603 95 77 Fax (571)

Más detalles

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA REQUISITOS DE INGRESO: Ficha de inscripción Graduado a nivel de Licenciatura** de cualquier universidad del país Fotocopia de Titulo

Más detalles

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS OBJETIVOS Proveer herramientas analíticas y prácticas necesarias para resolver problemas concretos de la organización y de la empresa. Encontrar

Más detalles

DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA

DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA 2011 DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA ADMINISTRACION 19 MARZO 28 MAYO DIPLOMADO EN MERCADEO ESTRATÉGICO 1. OBJETIVO

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: EL MERCADO (INVESTIGACION SECUNDARIA MERCADO INTERNACIONAL) Y EL GERENTE DE MERCADEO

Más detalles

Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero - Febrero 2015-2016 Guayaquil, Manta, Quito, Cuenca Ecuador

Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero - Febrero 2015-2016 Guayaquil, Manta, Quito, Cuenca Ecuador Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero - Febrero 20-2016 Guayaquil, Manta, Quito, Cuenca Ecuador Por qué participar? El Centro de Entrenamiento Gerencial CEG-FEDEXPOR, orientado a impulsar procesos

Más detalles

CARLOS MARIO RESTREPO MOLINA

CARLOS MARIO RESTREPO MOLINA CARLOS MARIO RESTREPO MOLINA E-mail:carlos.restrepo@eec.com.co PERFIL PROFESIONAL Ingeniero Electricista con amplia experiencia en dirección y administración de empresas, gestión comercial, ventas y mercadeo

Más detalles

NELSON RICARDO MUÑOZ OSMA C.C.91500237 Bucaramanga

NELSON RICARDO MUÑOZ OSMA C.C.91500237 Bucaramanga Administrador de Empresas - UNAB M.B.A. Máster en Administración ADMBS - UNIR Mentor Empresarial U. Jorge Tadeo Lozano Corca. Gestor de emprendimiento. TEC Monterrey. Consultor en innovación. Colciencias

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: DISEÑO ORGANIZACIONAL Código: 16259

Más detalles

S S TO TRO NUES EXPER 1

S S TO TRO NUES EXPER 1 NUESTROS EXPERTOS 1 Índice José López Consultoría y Seguridad en la Cadena de Suministro Ana López del Castillo Servicios Legales y Protección de Datos Personales Gerardo Vázquez Lagunes Agencia Aduanal

Más detalles

PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales

PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales 1. INFORMACIÓN GENERAL: - Docente: Luis Humberto Ustáriz González - Correo electrónico: ejustariz@etb.net.co - Curriculum: - Formación

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS I) Junta Directiva JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS Mediante Asamblea General Ordinaria de Accionistas de TUYA, llevada a cabo el 13 de marzo de 2015, se eligieron los miembros de la Junta Directiva

Más detalles

SEMINARIO LABORALES EN EL SECTOR PETROLERO. 6 y 7. Buenas Prácticas. Laborales en el Sector Petrolero. Buenas Prácticas

SEMINARIO LABORALES EN EL SECTOR PETROLERO. 6 y 7. Buenas Prácticas. Laborales en el Sector Petrolero. Buenas Prácticas 6 y 7 de junio de 2013 Laborales en el Sector Petrolero Claves de las relaciones laborales en la industria de hoy Bogotá Hotel Estelar La Fontana Avenida 127 N. 15 A 10 Salón Estelar Organiza Bienvenido

Más detalles

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS CONTENIDO TEMÁTICO

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS CONTENIDO TEMÁTICO DIPLOMADO JUSTIFICACIÓN El mundo está cambiando a pasos agigantados, los entornos en todos los sectores son cada vez más impredecibles y la incertidumbre en los profesionales para ser competitivos y desarrollarse

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

DIPLOMADO EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

DIPLOMADO EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES DIPLOMADO EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Justificación: El diplomado se ha diseñado partiendo de los problemas concretos que enfrentan los directivos y gerentes de las empresas

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Seminario - Taller: Dirección Efectiva de Vendedores

Seminario - Taller: Dirección Efectiva de Vendedores Seminario - Taller: Dirección Efectiva de Vendedores La dirección comercial es quizás una de las responsabilidades más importantes de la empresa porque tiene a su cargo la generación de los ingresos y

Más detalles

Urbano Simón Rodríguez

Urbano Simón Rodríguez Urbano Simón Rodríguez (Director Suplente Asesor Institucional Fundador) RESUMEN CURRICULAR. Objetivo Experiencia Laboral Actual, desde octubre de 2001 Posición de dirección en el área Comercial, Operaciones

Más detalles

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos

Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Seminario: Un vistazo hacia la supervisión basada en riesgos Invitan: Deloitte, Cámara de Intermediarios Bursátiles y Afines (CAMBOLSA) y Cámara Costarricense de Emisores de Títulos Valores (CCETV) Objetivo

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

GUILLERMO BUENAVENTURA VERA

GUILLERMO BUENAVENTURA VERA GUILLERMO BUENAVENTURA VERA INGENIERO QUÍMICO; ESPECIALISTA EN FINANZAS; Universidad del Valle, Cali. Universidad del Valle, Cali. MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS; Eafit - Icesi, Cali. MAGÍSTER

Más detalles