NEWENCHE NEWENCHE. Presentación e Historia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NEWENCHE NEWENCHE. Presentación e Historia"

Transcripción

1 Proyectos de BT, MT y AT Proyectos de ingeniería conceptual, básica y detalles multidiciplinarios, bases de licitación, especificaciones técnicas y de obras, planos, gestión de compra y suministros, entre otros. Estudio y Gestión de Servidumbres y Concesiones Definición de trazados, estudios de título, concesiones, gestión de servidumbres, negociaciones y otras actividades afines. Consultoría y Capacitación Cursos de capacitación, actividades académicas, eficiencia energética, ERNC y mucho más. Evaluación de Integridad de Instalaciones CALIDAD Y EXPERIENCIA A SU SERVICIO Programas de mantención, evaluación en terreno y repotencionamiento de instalaciones. Presentación e Historia Newenche se creó el año 2004, como una propuesta de conocimiento especializado en el área de servidumbres y gestión de concesiones eléctricas. Su calidad y buen desempeño en el sector le permitieron una evolución natural hacia el desarrollo de proyectos de ingeniería cuyo alcance y volumen ha sido creciente en el tiempo. Newenche se describe como una empresa de ingeniería formada por Estudios Eléctricos Estudios sistémicos (cortocircuito, coordinación de protecciones, estabilidad estática y dinámica, flujo de ptencia, estudios de despacho, mallas de puesta atierra y análisis alternativas de conexión. profesionales con una amplia experiencia en el sector eléctrico. Su principal objetivo es actuar en áreas como: gestión de servidumbres y de concesiones eléctricas; elaboración y desarrollo de proyectos de ingeniería a nivel conceptual, básico y detalles, principalmente en lo referente a líneas y subestaciones eléctricas de media y alta tensión, asesorías y consultorías Huérfanos 1044, Piso 10, Santiago de Chile relacionadas al sector. contacto@newenche.cl Fono: (56) (2) Fax: (56) (2) Código postal:

2 Valores Compromiso con el desarrollo sustentable en equilibrio con el respeto al medioambiente y la sociedad, además, de una fuerte ética e integridad hacia nuestros clientes y colaboradores. Los trabajos se desarrollan en un ambiente laboral grato, participativo y de desarrollo personal y profesional, buscando siempre el trabajo en equipo y el respeto entre todos sus colaboradores. Política de Calidad Compromiso con la calidad de los servicios ofrecidos, los cuales son personalizados y ajustados a las necesidades y expectativas del cliente. Atención permanente por: CALIDAD Y EXPERIENCIA A SU SERVICIO MISIÓN Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes por medio de un trabajo y metodología responsable, confiable, eficiente y con altos estándares de calidad. Orientar nuestro trabajo hacia el cliente, mediante la excelencia de los profesionales, incorporación de nuevas tecnologías, trabajo en equipo y metodologías que aseguren la calidad del servicio ofrecido. Trabajar comprometidos hacia el mejoramiento continuo, capacitación y entrenamiento permanente de nuestros profesionales. o Mejoramiento continuo de los procesos a través de la retroalimentación interna externa. o Cumplimiento de hitos y fechas. o Comunicación permanente con nuestros clientes y colaboradores. o Incorporación de nuevas tecnologías, herramientas y mejoramiento de la infraestructura y dotación. CLIENTES DESTACADOS Colbún S.A., GDF Suez, Eólica Monte Redondo S.A., Rurelec PLC, Minera Los Pelambres S.A., CGE, Asociación Gremial Empresas Eléctricas, Borealis, Morgan Stanley, Teachers Pension Plan, Transnet S.A., Chilquinta S.A., Emelectric S.A., Eliqsa S.A., Elecda S.A., Cobra Chile, Transelec S.A., EMEL S.A. y Ellaima Energía S.A., entre otros.

3 Rurelec PLC: Desarrollo estudio de despacho Central Termoeléctrica Parinacota de 38 MW Eólica Monte Redondo S.A.: Estudios sistémicos para granja solar fotovoltaica Monte Redondo GDF SUEZ Eólica Monte Redondo S.A.: Desarrollo de ingeniería básica eléctrica y civil / estructural línea de transmisión eléctrica Laja 2 de 2x220 kv y una longitud aproximada de 4 km GDF SUEZ Eólica Monte Redondo S.A.: Desarrollo de ingeniería básica eléctrica y civil / estructural de S/E Elevadora Laja 2 de 220 kv UN EQUIPO DE PROFESIONALES EXPERIMENTADOS PARA ATENDER SUS NECESIDADES PROYECTOS A lo largo de su trayectoria Newenche ha desarrollo un gran número de proyectos relacionados con el área de estudio y gestión de servidumbres, así como del ámbito de la consultoría y desarrollo de proyectos de ingeniería conceptual, básica y detalles. Hemos integrado a nuestra red de colaboradores profesionales de amplio recorrido y experiencia en el desarrollo de proyectos, lo cual sumado al mejor sistema de gestión y control aseguran la calidad del producto final ofrecido. Puente Alto Ingeniería y Servicios Ltda.: Desarrollo de ingeniería de detalles eléctrica y civil / estructural para la S/E Elevadora Laja 1 de 11/220 kv y la S/E Tap Off El Rosal de 220 kv Puente Alto Ingeniería y Servicios Ltda.: Desarrollo de ingeniería de detalles línea transmisión eléctrica Laja 1 de 1x220 kv. La línea Laja 1 tiene una longitud aproximada de 17 km y los trabajos incluyeron la totalidad de actividades involucradas, desde el estudio de mecánica de suelos hasta confección de los planos de construcción y montaje de las estructuras Minera Los Pelambres (MLP) S.A.: Evaluación de integridad de las instalaciones eléctricas. El trabajo consistió en la evaluar el estado de los equipos, estructuras, fundaciones, análisis de riesgos y confección de un plan de prevención y/o mitigación de riesgos para: (a) SS/EE Quillota 220 kv, (b) SS/EE Piuquenes 220 kv, (c) SS/EE y Tap Off El Mauco 220 kv, (d) Línea Eléctrica Quillota - Piuquenes de 2x220 kv y (e) Línea Eléctrica El Mauro 1x220 kv 2011.

4 GDF SUEZ Eólica Monte Redondo S.A.: Desarrollo de ingeniería básica línea de transmisión eléctrica Laja 1 (entre SS/EE Laja 1 y SS/EE Tap Off El Rosal). El proyecto de desarrolló, por solicitud del cliente, para los niveles de tensión de 220 y 154 kv Trabajos Destacados Borealis Inc. (Canadá): Due Diligence técnico a Grupo SAESA S.A., mediante el cual se revisaron las instalaciones eléctricas y se valorizaron según normas financieras internacionales IFRS MSI (Morgan Stanley Infrastructure, USA): Análisis del efecto de la variación de precios de los commodities (Cu, Al, Fe, US$) en la valorización de activos eléctricos de las empresas de Grupo SAESA S.A. Este trabajo permitió proyectar la variación de precio de los activos eléctricos, sensibilizando esta proyección con la de los commodities involucrados Invener S.A.: Asesoría técnica y modelamiento para conexión de centrales térmicas de Mejillones y Arica (Illapa) al SING E-Llaima S.A.: Evaluación técnica y económica proyecto Generación y Transmisión de Minicentrales Río Cautín. Se diseñó y modeló, vía DigSilent Power Factory, la red generación distribuida y luego se analizó técnica y económicamente GDF SUEZ Eólica Monte Redonde S.A.: Desarrollo de ingeniería básica eléctrica y civil / estructural para la S/E Elevadora Laja 1 de 11/220 kv y la SS/EE Tap Off El Rosal de 220 kv El proyecto de desarrolló, por solicitud del cliente, utilizando equipamiento GIS y además mediante equipos convencionales Desarrollo de curso de capacitación eléctrico nivel 1 para la gran minería. El curso es usado como base para la capacitación de personal del área eléctrica Empresas Emel S.A.: Propuesta de validación de alternativas de conexión para la electrificación de Camarones, Codpa y Alrededores. Se incluyó el análisis técnico y económico de las diferentes alternativas de conexión Transnet S.A.: Estudio de servidumbres eléctricas proyecto Monte Rico. Se generaron los planos, estudio de títulos, valorización de servidumbres, entre otros, asociadas al proyecto de referencia Estudio de servidumbres y preparación de antecedentes para la concesión de servidumbres del proyecto Arranque Mariscal Estudio de servidumbres proyecto línea eléctrica Loncoche / Villarica. Incluye la generación de planos de servidumbres respectivos GDF SUEZ Andino: Desarrollo de ingeniería conceptual línea de transmisión Mejillones- Cardones de 2x500 kv 2010.

5 Eliqsa S.A.: Elaboración de procedimientos y técnicas para el desarrollo de medidas eléctricas en procesos de mantención Colbún S.A.: Preparación, revisión y presentación de solicitud de concesión eléctrica para el proyecto Central Hidroeléctrica Angostura con una capacidad de generación de 315 MW Trabajos Destacados Asociación Gremial de Empresas Eléctricas (Empresas Eléctricas A.G.): Actualización de estudio de costos de terrenos y servidumbres para los sistemas de sub-transmisión del SIC (SIC-1 al SIC-6). Incluyó análisis de costos de servidumbres de S/E s y líneas eléctricas Asociación Gremial de Empresas Eléctricas (Empresas Eléctricas A.G.): Actualización de estudio de costos de terrenos y servidumbres para el sistema de sub-transmisión del SING. Incluyó análisis de costos de servidumbres de S/E s y líneas eléctricas GDF SUEZ Andino: Valorización de servidumbres eléctricas y estudio de propiedades mineras para anteproyecto eléctrico línea de transmisión de 2x500 kv Mejillones-Cardones Enerbosch S.A.: Asesoría para la gestión de servidumbres y gestión de concesión eléctrica línea de transmisión 1x110 kv, Vallenar. Transnet S.A.: Elaboración de antecedentes para la gestión de concesión de línea Arranque a S/E Mariscal de 2x110 kv. Colbún S.A.: Estudio y gestión de servidumbres eléctricas línea de transmisión Santa María (Coronel) Charrúa de 2x220 kv Negociación y constitución de servidumbres línea de transmisión eléctrica Tuniche Granero de 1x66 kv Gestión de servidumbres eléctricas línea de transmisión eléctrica Cocharcas Quirihue de 1x66 kv y 57 km aproximadamente Colbún S.A.: Confección de informe de concesión de servidumbres de línea de transmisión eléctrica Santa María Padre Hurtado de 1x110 kv OTTP (Ontario Teachers Pension Plan, Canadá) & MSI (Morgan Stanley Infrastructure, USA): Due Diligence técnico a Grupo Saesa - Frontel, validando niveles de pérdidas y costo de las instalaciones (líneas, subestaciones y centrales de generación) Chilquinta Energía S.A.: Estudio de títulos y servidumbres para Tap Off Reñaca de 110 kv 2009.

6 BRIXPO, LLC: Estudio de factibilidad técnica y económica para construcción de proyecto de generación térmico a carbón en Uruguay Gestión y autorización de servidumbres tramo Quelentaro Marchigue línea Rapel Marchigue de 1 x110 kv Trabajos Destacados Levantamiento red eléctrica subterránea de la ciudad de Viña del Mar Emel S.A.: Desarrollo de antecedentes para presentación a licitación pública de línea eléctrica Crucero de 2x220 kv Andes Energía & Capital (E&C) S.A.: Asesoría estudio de servidumbres proyecto Línea Eléctrica Maitencillo de 2x220 kv Levantamiento y confección de planos línea eléctrica Las Arañas (Rapel San Pedro) de 1x110 kv Estudio de servidumbres proyecto Línea 66 kv Hualañé Patacón Estudio de servidumbres proyecto Línea 66 kv Hualañé Ranguilí Estudio preliminar para gestión de servidumbres eléctricas línea de transmisión eléctrica Constitución Viñales de 1x66 kv Validación de gestión de concesión línea de transmisión eléctrica Cachapoal Machalí de 1x66 kv Eliqsa S.A.: Evaluación y confección de informe de presupuesto línea de 1x110 kv y S/E 23/110 kv minera Campanario 2008.

AES Gener. Perspectivas de la Inversión Eléctrica. Felipe Cerón, Aes Gener Septiembre 2012. 4.821 MW en operación. 270 MW en construcción

AES Gener. Perspectivas de la Inversión Eléctrica. Felipe Cerón, Aes Gener Septiembre 2012. 4.821 MW en operación. 270 MW en construcción Perspectivas de la Inversión Eléctrica Felipe Cerón, Aes Gener Septiembre 2012 AES Gener Ganadora del Premio Edison 2012 (Angamos) 4.821 MW en operación 270 MW en construcción Exitoso plan de expansión

Más detalles

1/14. Concretando ideas. Una filial de Hydro-Québec

1/14. Concretando ideas. Una filial de Hydro-Québec 1/14 Concretando ideas Una filial de Hydro-Québec PRESENTACIÓN 2/14 NER GÍADesde 1944. En 35 países alrededor del mundo, Hydro-Québec ha transformado grandes ideas en proyectos concretos. Desde evaluaciones

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile Titulada en 1993

CURRICULUM VITAE. Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile Titulada en 1993 CURRICULUM VITAE NOMBRE PROFESION CARGO ACTUAL Marcela Paz Aravena Rodríguez Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile Titulada en 1993 Subgerente General Empresa de Ingeniería SDI-IMA, perteneciente

Más detalles

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN ENERGÍA

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN ENERGÍA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN ENERGÍA LA SEGURIDAD DE NUESTRA GENTE, Y EL CUIDADO DE LAS COMUNIDADES Y EL AMBIENTE SON NUESTRA PRIORIDAD Techint Ingeniería y Construcción está comprometida con la seguridad

Más detalles

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S M á s d e 2 0 a ñ o s b r i n d a n d o s o l u c i o n e s i n t e g r a l e s d e c o n s u l t o r í a e n I n g e n i e r í a y M e d i o

Más detalles

Tenemos la energía. para el desarrollo de Chile

Tenemos la energía. para el desarrollo de Chile Tenemos la energía para el desarrollo de Chile Grupo CGE Visión Empresarial Somos un grupo de empresas que existe para satisfacer tanto la demanda de energía, como de productos y servicios asociados, que

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

25 de agosto de 2010. Dirección General de Asuntos Jurídicos

25 de agosto de 2010. Dirección General de Asuntos Jurídicos Regulación de las Fuentes de Energía Renovable en México Taller: Promoviendo el Desarrollo de Energía Renovable 25 de agosto de 2010 Lic. Javier Flores García Dirección General de Asuntos Jurídicos Comisión

Más detalles

ConCol: Proceso de Internacionalización

ConCol: Proceso de Internacionalización ConCol: Proceso de Internacionalización QUIÉNES SOMOS? Transporte, Urbanismo y Edificaciones Hidrocarburos Estudios Ambientales Video Agua y Saneamiento Básico Energía e Industria Estudios Socioeconómicos

Más detalles

Rodrigo Iglesias Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Energía - Chile Octubre 2009

Rodrigo Iglesias Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Energía - Chile Octubre 2009 Suministro Energético Norte de Chile Rodrigo Iglesias Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Energía - Chile Octubre 2009 Contenidos 1. Marco de Desarrollo Generación en Chile 2. Situación Energética

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Menú Haga click sobre el tema a consultar QUIÉNES SOMOS INTERCOLOMBIA TRANSELCA PORTAFOLIO DE SERVICIOS TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA CONEXIÓN AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL

Más detalles

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A G R O I N D U S T R I A

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A G R O I N D U S T R I A INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A G R O I N D U S T R I A M á s d e 2 0 a ñ o s b r i n d a n d o s o l u c i o n e s i n t e g r a l e s d e c o n s u l t o r í a e n I n g e n i e r í a y M e d i o a m b i

Más detalles

Presentación de la Compañía

Presentación de la Compañía Presentación de la Compañía Nuestra Compañía Misión En todas sus áreas de negocios, SCHWAGER ENERGY proveerá servicios de excelencia, manteniendo la confianza y credibilidad de nuestros clientes, colaboradores

Más detalles

Ingeniería de Ejecución Electrónica (5) Ingeniería de Ejecución Informática (4) Ingeniería de Ejecución Metalúrgica (1)

Ingeniería de Ejecución Electrónica (5) Ingeniería de Ejecución Informática (4) Ingeniería de Ejecución Metalúrgica (1) Ingeniería Civil Civil Ingeniería Civil Ambiental Ingeniería Civil Eléctrica Ingeniería Civil Electrónica Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Civil Informática Ingeniería Civil Matemática (1) Ingeniería

Más detalles

Barreras al Desarrollo de ERNC en Chile

Barreras al Desarrollo de ERNC en Chile Santiago, 23 de octubre 2013 Barreras al Desarrollo de ERNC en Chile Carlos Silva M., Ph.D. Centro de Innovación en Energía Universidad Adolfo Ibáñez Introducción Existen barreras más allá de las económica/

Más detalles

Transferencia de Conocimiento y Capacitación

Transferencia de Conocimiento y Capacitación Transferencia de Conocimiento y Capacitación en Energías Renovables y Eficiencia Energética Academia de Energías Renovables RENAC 1 Titel hinzufügen Introduction Introducción: Necesidades de formación

Más detalles

1-1. 1.1 Introducción

1-1. 1.1 Introducción Capítulo 1 PREFACIO 1.1 Introducción El presente documento corresponde al Informe Final Principal del Estudio Sobre Criterios Ambientales para la Instalación o Ampliación de Centrales Térmicas de Generación

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 ÍNDICE 1 OBJETO Y ALCANCE DE LA OFERTA. 1 2 PORQUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA (SGE). 1 3 OBJETIVOS

Más detalles

Objetivo General: Brindar al participante los conocimientos necesarios y actuales, sobre la energía eólica.

Objetivo General: Brindar al participante los conocimientos necesarios y actuales, sobre la energía eólica. Descripción: Costa Rica posee un gran potencial de Energías Renovables para sustituir la dependencia de combustibles fósiles y una de ellas, es la Energía Eólica, por lo que el curso además de dar a conocer

Más detalles

Eric Ahumada VP Desarrollo Negocios

Eric Ahumada VP Desarrollo Negocios Eric Ahumada VP Desarrollo Negocios 2 de julio de 2013 Agenda 1 Transelec 2 Escenario energético del SIC 3 Dificultades para construir nuevas líneas de transmisión 4 Aumento de capacidad de transmisión

Más detalles

VPS SIERRAS LTDA MISIÓN VISION VPS SIERRAS LTDA. www.vpssierras.cl 1

VPS SIERRAS LTDA MISIÓN VISION VPS SIERRAS LTDA. www.vpssierras.cl 1 VPS SIERRAS LTDA VPS Sierras Ltda. Se creo en el año 2001 para atender las necesidades en los procesos de corte de la industria. Orientados a la empresa metalmecánica, maderera, de la carne y del plástico;

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD R. M. 519 2006/ MINSA 30 de mayo del 2006. FINALIDAD Contribuir a fortalecer los procesos de mejora continua de la calidad en salud en los establecimientos de

Más detalles

UNA GRAN APUESTA POR LA ERNC

UNA GRAN APUESTA POR LA ERNC UNA GRAN APUESTA POR LA ERNC 1ra mitad_enero.indd 20 23-12-14 15:18 grandesobras EN PLENA PAMPA DEL TAMARUGAL SE ENCUENTRAN LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA POZO ALMONTE SOLAR, LA MÁS GRANDE

Más detalles

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos Curso Introducción a la Administracion de Proyectos Tema 5 Procesos del área de Integración INICIAR PLANEAR EJECUTAR CONTROL CERRAR Desarrollar el Acta de Proyecto Desarrollar el Plan de Proyecto Dirigir

Más detalles

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 índice Política General de control y Gestión de riesgos 3 1. objeto 3 2. alcance 3 3. Factores de riesgo - definiciones 3 4. Principios básicos

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

Solarpack. Proyecto de Generación Eléctrica Solar Fotovoltaica CALAMA SOLAR

Solarpack. Proyecto de Generación Eléctrica Solar Fotovoltaica CALAMA SOLAR Solarpack Proyecto de Generación Eléctrica Solar Fotovoltaica CALAMA SOLAR Indice 1. Evolución de la Energía FV 2. Sistemas FV 3. Radiación en Chile 4. Solarpack: La Empresa 5. Desarrollos Solares FV 1.-

Más detalles

Colbún 56. Marcelina Vielma, trabajadora de la empresa Zublin, Contratista Proyecto La Mina

Colbún 56. Marcelina Vielma, trabajadora de la empresa Zublin, Contratista Proyecto La Mina Colbún 56 Marcelina Vielma, trabajadora de la empresa Zublin, Contratista Proyecto La Mina 57 Capítulo 04 Contratistas y Proveedores Grupo de Interés Desafío Hitos / Acciones Realizadas Página Estado de

Más detalles

ENERGY COACH CONSORCIO EFICIENCIA ENERGETICA DEL PERU SAC. Excelencia Competitiva y Ambiental con nosotros!

ENERGY COACH CONSORCIO EFICIENCIA ENERGETICA DEL PERU SAC. Excelencia Competitiva y Ambiental con nosotros! S.A.C. ENERGY COACH CONSORCIO EFICIENCIA ENERGETICA DEL PERU SAC Excelencia Competitiva y Ambiental con nosotros! QUÉ ES ENERGY COACH? EXCELENCIA COMPETITIVA Y AMBIENTAL CON NOSOTROS! S.A.C. Es un servicio

Más detalles

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES 2013 AGENDA PRINCIPIOS Misión, Visión, Filosofía y Valores SERVICIOS Diagnóstico Administrativo y Clima Organizacional. Planeación Estratégica Manuales de Organización,

Más detalles

ENERGIA EÓLICA. Definición

ENERGIA EÓLICA. Definición En materia energética y específicamente en las fuentes de su generación, existen distintos factores que inciden directamente en el desarrollo de cada comunidad, provincia o nación. La demanda de electricidad

Más detalles

ICB International. Consulting Bureau

ICB International. Consulting Bureau ICB International Consulting Bureau Asesoría y planificación tributaria Asesoría legal corporativa y comercial Sociedades Safi s y de Zona Franca de Uruguay International Consulting Bureau Es una Consultora

Más detalles

ASEGURA CONSULTORES Y ASESORES DE SEGUROS LIMITADA

ASEGURA CONSULTORES Y ASESORES DE SEGUROS LIMITADA ASEGURA CONSULTORES Y ASESORES DE SEGUROS LIMITADA, nace con el propósito de fusionar la trayectoria que poseen sus accionistas en el sector financiero con la experiencia adquirida en el mercado de seguros,

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC) Breve descripción de la organización, composición y funciones del

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 LA INGENIERÍA INDUSTRIAL La Ingeniería Industrial es la más generalista de las ingenierías

Más detalles

ANTECEDENTES SOBRE LA MATRIZ ENERGÉTICA EN CHILE Y SUS DESAFÍOS PARA EL FUTURO

ANTECEDENTES SOBRE LA MATRIZ ENERGÉTICA EN CHILE Y SUS DESAFÍOS PARA EL FUTURO ANTECEDENTES SOBRE LA MATRIZ ENERGÉTICA EN CHILE Y SUS DESAFÍOS PARA EL FUTURO Introducción A continuación se presentan antecedentes con el objetivo de generar una discusión informada sobre materias que

Más detalles

PRESENTACIÓN. Gaia Pacha. LÍNEAS DE ACCIÓN

PRESENTACIÓN. Gaia Pacha. LÍNEAS DE ACCIÓN Brochure institucional Abril-2010 GAIA PACHA PRESENTACIÓN Gaia Pacha. LÍNEAS DE ACCIÓN Investigación y tecnología. Educación. Políticas ambientales. Protección y conservación. Plan de trabajo 2010. CÓMO

Más detalles

DIPLOMADO EN INGENIERIA AMBIENTAL

DIPLOMADO EN INGENIERIA AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DIPLOMADO EN INGENIERIA AMBIENTAL FACULTAD DE INGENIERIA Director de Programa: Dr. Claudio A. Zaror Zaror czaror@udec.cl DIPLOMADO EN INGENIERIA AMBIENTAL 1. MOTIVACION La actividad

Más detalles

MP Limitada - República Árabe de Egipto 570, oficina 102, Las Condes - Santiago - Chile Fono: (09)5540160 (05)9568560 E-mail: info@iysmp.

MP Limitada - República Árabe de Egipto 570, oficina 102, Las Condes - Santiago - Chile Fono: (09)5540160 (05)9568560 E-mail: info@iysmp. Orígenes Nacida en el año 2012, en Santiago de chile, MP Limitada es una empresa especializada en ser partner en soluciones de asesoría profesional, seguridad electrónica e ingeniería de proyectos, comprometida

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Control integral de tensiones en las redes de media y baja tensión

Control integral de tensiones en las redes de media y baja tensión Sesiones de trabajo temáticas ticas sobre ideas de proyectos FUTURED 24 de marzo de 2011 Control integral de tensiones en las redes de media y baja tensión José Luis Martínez Ramos Asociación de Investigación

Más detalles

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río 0 Asesorías y/o Consultorías, y otros La Asesoría se refiere a las actividades de ayudar a las personas en aquello en la que presentan

Más detalles

GUÍAS. Módulo de Formulación de proyectos de ingeniería SABER PRO 2013-2

GUÍAS. Módulo de Formulación de proyectos de ingeniería SABER PRO 2013-2 Módulo de Formulación de proyectos de ingeniería Módulo de formulación de proyectos de ingeniería Este módulo evalúa aprendizajes relacionados con la capacidad para contextualizar, identificar y formular

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA LIDERAZGO, CONOCIMIENTO, SOLUCIONES A NIVEL MUNDIAL INTRODUCCIÓN La Infraestructura es una industria poderosa en la actualidad económica global, anualmente

Más detalles

GESTION DE LA CALIDAD AMBIENTAL S.A. Ismael Valdés Vergara 670 of. 801 C.P. 8320027. Santiago, Chile +562 26385566 info@gescam.cl www.gescam.

GESTION DE LA CALIDAD AMBIENTAL S.A. Ismael Valdés Vergara 670 of. 801 C.P. 8320027. Santiago, Chile +562 26385566 info@gescam.cl www.gescam. GESTION DE LA CALIDAD AMBIENTAL S.A. Ismael Valdés Vergara 670 of. 801 C.P. 8320027. Santiago, Chile +562 26385566 info@gescam.cl www.gescam.cl GESCAM S.A. Gestión de la Calidad Ambiental S.A. es una empresa

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE TERMINOS DE REFERENCIA. Coordinador Técnico del Apoyo Específico MINAM - PNUMA

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE TERMINOS DE REFERENCIA. Coordinador Técnico del Apoyo Específico MINAM - PNUMA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE TERMINOS DE REFERENCIA Coordinador Técnico del Apoyo Específico MINAM - PNUMA Anuncio de Vacante de Consultoría: ROLAC 2015-013 Cargo: Coordinador

Más detalles

Dossier de prensa Ingeteam

Dossier de prensa Ingeteam Ingeteam Quiénes somos Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica propia que trabaja en cuatro sectores: Energía, Industria, Naval

Más detalles

EXPERIENCIA PROFESIONAL EDIFICIOS DE TRANSPORTE AGOSTO 2008

EXPERIENCIA PROFESIONAL EDIFICIOS DE TRANSPORTE AGOSTO 2008 EXPERIENCIA PROFESIONAL EDIFICIOS DE TRANSPORTE AGOSTO 2008 www.montealegre-beach-arquitectos.cl LOS CONQUISTADORES 1929 FONOS 232 7641 FAX 231 5171 e-mail: info@montealegre-beach-arquitectos.cl Edificios

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Programa de Energía Eólica en Uruguay

Programa de Energía Eólica en Uruguay Programa de Energía Eólica en Uruguay SEMINARIO TALLER DE LANZAMIENTO ENERGÍA EÓLICA EN URUGUAY: LOGROS Y DESAFÍOS CENTRO DE CAPACITACIÓN DE UTE LEGUIZAMÓN Y LASPLACES - MONTEVIDEO JUEVES 5 DE JUNIO DE

Más detalles

EMPRESA DE TRANSMISION ELECTRICA TRANSEMEL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012

EMPRESA DE TRANSMISION ELECTRICA TRANSEMEL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Introducción. EMPRESA DE TRANSMISION ELECTRICA TRANSEMEL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Para la comprensión de este análisis razonado correspondiente al ejercicio

Más detalles

REGULACIÓN DEL SECTOR ENERGÍAS RENOVABLES EN MÉXICO

REGULACIÓN DEL SECTOR ENERGÍAS RENOVABLES EN MÉXICO XI Curso de Regulación Energética ARIAE: Avances tecnológicos y regulatorios aplicados a la energía: energías renovables y redes tecnológicas inteligentes. REGULACIÓN DEL SECTOR ENERGÍAS RENOVABLES EN

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS Denominación: Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Nivel: Formación Profesional de Grado Superior. Duración: 2.000 horas. Referente europeo:

Más detalles

AEQUITAS ASESORÍA LEGAL Y TRIBUTARIA S.A.S. PROPUESTA COMERCIAL

AEQUITAS ASESORÍA LEGAL Y TRIBUTARIA S.A.S. PROPUESTA COMERCIAL 1 AEQUITAS ASESORÍA LEGAL Y TRIBUTARIA S.A.S. PROPUESTA COMERCIAL 2 Bogotá D.C. Señores Contribuyentes Ciudad Respetados señores, Consientes del constante cambio normativo en materia tributaria, y la necesidad

Más detalles

CapREG - Capacitación en energías renovables e integración en la red Objetivos, países socios, seminarios, costes y programa

CapREG - Capacitación en energías renovables e integración en la red Objetivos, países socios, seminarios, costes y programa CapREG - Capacitación en energías renovables e integración en la red Objetivos, países socios, seminarios, costes y programa Albrecht Tiedemann (RENAC) Agenda Sobre Renewables Academy (RENAC) AG Información

Más detalles

ANÁLISIS CRÍTICO DEL ESTATUTO JURÍDICO DE LA MINERÍA COMO BARRERA PARA EL DESARROLLO DE LA ENERGÍA SOLAR EN CHILE

ANÁLISIS CRÍTICO DEL ESTATUTO JURÍDICO DE LA MINERÍA COMO BARRERA PARA EL DESARROLLO DE LA ENERGÍA SOLAR EN CHILE ANÁLISIS CRÍTICO DEL ESTATUTO JURÍDICO DE LA MINERÍA COMO BARRERA PARA EL DESARROLLO DE LA ENERGÍA SOLAR EN CHILE PROYECTO DE TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS FEN- U.Chile Ximena

Más detalles

Asesorías Geografía Información Tecnología

Asesorías Geografía Información Tecnología Asesorías Geografía Información Tecnología GEAINTEC Laguna Redonda 2055, Oficina 41 D, Concepción, Chile Teléfono: +56-41 - 786451 GEAINTEC Geaintec Ltda. nace el año 2002, en la ciudad de Concepción,

Más detalles

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad

1.1. Sistema de Gestión de la Calidad 1.1. Sistema de Gestión de la Calidad ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: GESTIÓN DE LA CALIDAD ETAPA I - OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 1. La institución realiza un diagnóstico del estado actual

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS MISIÓN : IPT SOLUTIONS LTDA es una empresa dedicada a ofrecer soluciones de calidad que integran procesos, recurso humano y tecnología. Nuestro principal objetivo es convertirnos

Más detalles

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Programa del Curso UNEP LA INICIATIVA EN.LIGHTEN El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Fondo para el Medio

Más detalles

Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala

Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala energía renovable para usos productivos energías renovables 61 2 Índice Presentación 4

Más detalles

Programa de Mejoramiento de la. Sistema de Gestión de Excelencia

Programa de Mejoramiento de la. Sistema de Gestión de Excelencia Programa de Mejoramiento de la Gestión 2012 Sistema de Gestión de Excelencia Luna Israel L., Jefa Depto. de Gestión Pública Eliana Carvallo C, Coordinadora PMC Ximena Estay P., Analista Octubre 2012 Temario

Más detalles

SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA

SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador de Gestión de Riesgo I. ANTECEDENTES: La Secretaria

Más detalles

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A.

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Organigrama I. MISIÓN Corresponde a Transmilenio S.A. la gestión, organización y planeación del servicio de transporte público masivo urbano de

Más detalles

V Foro de Energías Renovables no Convencionales

V Foro de Energías Renovables no Convencionales V Foro de Energías Renovables no Convencionales Estado Actual y Perspectivas de la Generación eléctrica con biomasa y eólica como fuentes primarias Daniel Tasende dtasende@ute.com.uy Objetivos de política

Más detalles

Experto en Energía Solar y Ahorro Energético

Experto en Energía Solar y Ahorro Energético Presentación La Energía Renovable es toda la que se obtiene de fuentes naturales inagotables, unas por la gran cantidad de energía que contienen, y otras porque se regeneran por medios naturales. Las Energías

Más detalles

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros

Labor del ingeniero. Concepto de ingeniería. Objetivos de la ingeniería. Características del trabajo del ingeniero. Tipos de ingenieros Concepto de ingeniería Labor 4.1. Labor Real Academia Española de la Lengua Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y las fuentes de

Más detalles

Programa de I+D+i TVD interactiva Bases de la Convocatoria 2014 Modalidad II (Empresas)

Programa de I+D+i TVD interactiva Bases de la Convocatoria 2014 Modalidad II (Empresas) Programa de I+D+i TVD interactiva Bases de la Convocatoria 2014 Modalidad II (Empresas) 1. Antecedentes La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) es

Más detalles

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR John Miles Agosto 2002 1 Normas de la serie ISO 9000:2000 El sistema de gestión de calidad propuesto por la

Más detalles

PROCEDIMIENTO TÉCNICO DEL COMITÉ DE OPERACIÓN ECONÓMICA DEL SINAC

PROCEDIMIENTO TÉCNICO DEL COMITÉ DE OPERACIÓN ECONÓMICA DEL SINAC COES SINAC PROCEDIMIENTO TÉCNICO DEL COMITÉ DE OPERACIÓN ECONÓMICA DEL SINAC PR 01 PROGRAMACIÓN DE LA OPERACIÓN DE CORTO PLAZO PROGRAMACIÖN DE LA OPERACIÓN SEMANAL DEL SINAC Aprobado en S.D. N 03 del 08

Más detalles

PLAN DE ACCION. El plan de acción contiene sobretodo actividades concretas regionales y de país para el periodo 2013 2014 y 2015-2017

PLAN DE ACCION. El plan de acción contiene sobretodo actividades concretas regionales y de país para el periodo 2013 2014 y 2015-2017 PLAN DE ACCION PLAN ANDINO PARA LA GESTION DE RIESGOS DE DESASTRES EN EL SECTOR SALUD 2013 2017 El plan de acción, del Plan Andino para la Gestión de Riesgos de Desastres en el Sector Salud que fue aprobado

Más detalles

DIPLOMADO: La Aplicación de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética

DIPLOMADO: La Aplicación de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética DIPLOMADO: La Aplicación de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética FUNDAMENTACIÓN En los últimos años existe un creciente interés por el medio ambiente, que está acompañado de un desarrollo

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)

CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) CAMPOS DE ACTUACIÓN O DOMINIOS DE EGRESO PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) Documento de Trabajo n 3 15 de Octubre 2014 1 INTRODUCCIÓN La reforma curricular se

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru BROCHURE CORPORATIVO 2013 Quiénes Somos? IT Consulting Perú es una empresa constituida en Lima conformada por profesionales altamente calificados y con experiencia en la implementación de nuevas Tecnologías

Más detalles

Contratos adjudicados en base a diferentes Áreas de Negocio en el último tiempo.

Contratos adjudicados en base a diferentes Áreas de Negocio en el último tiempo. Contratos adjudicados en base a diferentes Áreas de Negocio en el último tiempo. Contrato adjudicado en el Área de Negocios de Energía Synapsis implanta seguridad con IPS en los sistemas SCADA del Grupo

Más detalles

Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI)

Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) El proyecto recibió apoyo de Ing. Susan Clare Kinne y el Dr. Richard Komp Fue fundada el 12 de Agosto

Más detalles

MANEJAMOS EL CLIMA Y LA ENERGÍA

MANEJAMOS EL CLIMA Y LA ENERGÍA PRESENTACIÓN Razón social : STARFAC GROUP CLIMATIZACIONES LTDA. Nombre de Fantasía : STARFAC GROUP. R.U.T. : 76.083.965-5 Representante legal : Omar Álvarez P. Profesión : Ingeniero Civil Industrial Domicilio

Más detalles

Evaluación de la prefactibilidad de cogenerar

Evaluación de la prefactibilidad de cogenerar Evaluación de la prefactibilidad de cogenerar El objetivo de este análisis es determinar si existe algún sistema de cogeneración que se adapte a los requerimientos de la planta y los beneficios económicos

Más detalles

9. Sistema de garantía de la calidad.

9. Sistema de garantía de la calidad. 9. Sistema de garantía de la calidad. 9.1 Responsables del sistema de garantía de la calidad del plan de estudios. El sistema de garantía de la calidad aplicable al Máster en Energías Renovables y Sostenibilidad

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESA DI CONSULTORES. Marcel Duhaut 2992, Providencia, Santiago / Fono-fax (2) 2205 2355 / E-mail: di@diconsultores.

PRESENTACIÓN EMPRESA DI CONSULTORES. Marcel Duhaut 2992, Providencia, Santiago / Fono-fax (2) 2205 2355 / E-mail: di@diconsultores. PRESENTACIÓN EMPRESA DI CONSULTORES Marcel Duhaut 2992, Providencia, Santiago / Fono-fax (2) 2205 2355 / E-mail: di@diconsultores.cl Presentación de la empresa DI CONSULTORES LIMITADA La empresa se constituyó

Más detalles

Webinar Energía Solar en la Ley 20/25 de Chile. Carlos Finat Diaz

Webinar Energía Solar en la Ley 20/25 de Chile. Carlos Finat Diaz Webinar Energía Solar en la Ley 20/25 de Chile Carlos Finat Diaz Director Ejecutivo - ACERA Santiago, Marzo de 2014 ACERA Objetivos Promover la generación a base de ERNC Contribuir permanentemente al desarrollo

Más detalles

Proceso para conexión a clientes fuera del área de los 200 metros red aérea

Proceso para conexión a clientes fuera del área de los 200 metros red aérea Proceso para conexión a clientes fuera del área de los 200 metros red aérea Estimado cliente de EEGSA: Con el fin de facilitar su relación con nosotros, hemos preparado este documento en el cual se explica

Más detalles

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA

ANEXO I. Términos de Referencia CONSULTORIA ANEXO I Términos de Referencia CONSULTORIA Medición de Resultados del Proyecto: Promoción del Desarrollo Económico Local a través del incremento de la competitividad de pequeños y pequeñas productores

Más detalles

ANEXO 1 PROPUESTA DE AGENDAS DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA REGIÓN

ANEXO 1 PROPUESTA DE AGENDAS DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA REGIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MINING, MINERALS AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT PROJECT Minería, Minerales y Desarrollo Sustentable América del Sur ANEXO 1 PROPUESTA DE AGENDAS

Más detalles

Certificados de Energías Limpias

Certificados de Energías Limpias Certificados de Energías Limpias Certificados de Energías Limpias 2 Como país, contamos con características climáticas que permiten el desarrollo de proyectos de obtención de energía eléctrica por medio

Más detalles

ENERGÉTICA S.A. ES UNA EMPRESA INDEPENDIENTE CUYO OBJETIVO ES LA GESTIÓN INTEGRAL DE SUMINISTRO ENERGÉTICO DE SUS CLIENTES, OPTIMIZANDO CONTRATOS,

ENERGÉTICA S.A. ES UNA EMPRESA INDEPENDIENTE CUYO OBJETIVO ES LA GESTIÓN INTEGRAL DE SUMINISTRO ENERGÉTICO DE SUS CLIENTES, OPTIMIZANDO CONTRATOS, ENERGÉTICA S.A. ES UNA EMPRESA INDEPENDIENTE CUYO OBJETIVO ES LA GESTIÓN INTEGRAL DE SUMINISTRO ENERGÉTICO DE SUS CLIENTES, OPTIMIZANDO CONTRATOS, TARIFAS Y PROCESOS PRODUCTIVOS. Servicios ENERGÉTICA /

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles