BYOD & Las Implicaciones Para Los Organismos de Informática (IT) Un Informe Desktone

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BYOD & Las Implicaciones Para Los Organismos de Informática (IT) Un Informe Desktone"

Transcripción

1 BYOD & Las Implicaciones Para Los Organismos de Informática (IT) Un Informe Desktone

2 Resumen Ejecutivo Las predicciones que muchos de los expertos en la industria han venido haciendo sobre el incremento de BYOD (traiga su propio dispositivo), llega a su destino. La sorpresa es el ritmo tan acelerado al que está sucediendo en las compañías de todos los tamaños alrededor del mundo. A pesar de que BYOD es cada vez más importante para la satisfacción de los empleados, plantea desafíos significativos a la Informática en cuanto a riesgos de seguridad, perdida reproductividad, problemas de soporte técnico y costos. Al adoptar el computador como un servicio (DaaS), las compañías pueden adherirse a BYOD entretanto asegurando la información corporativa. Los empleados podrán fácilmente tener acceso a sus computadores de cualquier- y de múltiples- dispositivos y el organismo de Informática puede establecer parámetros claros sobre el uso y las políticas que hagan sentido, tanto como a sus usuarios y como a sus compañías.

3 Alrededor de nosotros, las señales apuntan al crecimiento de BYOD. Gartner encontró que el 50 % de los empleados usan dispositivos personales en el trabajo en un grado u otro. (1) La compañía de investigación, predice que el 90 % de las compañías aprobarán las aplicaciones corporativas en dispositivos móviles para el (2) Hoy en día, de las compañías que permiten usar BYOD, un tercio de los dispositivos que están conectados a una red corporativa, son de propiedad de los empleados. Casi el 66 % son computadores portátiles, pero un cuarto son teléfonos inteligentes y casi el 10 % son tabletas. (3) Esto sugiere que, no sólo más personas trabajan con sus propios dispositivos, sino que tienen acceso a las aplicaciones e información de sus compañías de uno ó más sistemas personales Hay varias razones por la cual el crecimiento de BYOD se parece a un palo de Hockey. Primero, el inminente vencimiento de Windows XP en el 2014, está empujando a las organizaciones de Informática a evaluar estrategias alternativas para los computadores haciéndolos más receptivos a conceptos como BYOD de lo que probablemente hubieran sido hace unos años atrás. Otro factor, es el crecimiento de los teléfonos inteligentes que de acuerdo a IDC, continúa ganándole terreno a los computadores. Muchos de los dueños de estos teléfonos son de empleados que reciben algún reembolso de sus compañías. Estos teléfonos inteligentes son capaces de acceder y manipular aplicaciones corporativas y los empleados quieren usarlos exactamente para eso, ya sea que estén en la oficina, en sus casas o en algún sitio entre medio. Probablemente la influencia más grande en BYOD ha sido el ipad. Despegó más rápido de lo que cualquiera se hubiera imaginado. Los ejecutivos empezaron a comprar sus ipads y empezaron a presionar a las organizaciones de Informática para que dieran acceso a la información corporativa, y muy rápidamente fueron seguidos por personas alrededor del mundo corporativo.

4 Antes de embarcarnos en una iniciativa a gran escala de BYOD, se tiene que entender las implicaciones corporativas de la Informática. BYOD plantea varias preguntas y retos bastante considerables que deben ser planteados que va desde seguridad y apoyo a compañías, a productividad y rendimiento. La seguridad de BYOD encabeza la lista de inquietudes de muchas compañías. Dado que los empleados usan sus propios dispositivos en el trabajo, un estudio realizado por Timico 6 encontró que el 72 % de las compañías están preocupadas en proteger información confidencial. Cuando la información está en un dispositivo personal, hay un riesgo tremendo de virus, robo ó pérdida del dispositivo. Se debe tener en consideración si el empleado tendrá que instalar un anti-virus particular en sus dispositivos y luego se deberá confirmar el cómo se van a hacer cumplir - y si se debe pagar ese software. Adicionalmente, si los empleados están conectados de sus dispositivos personales a una red corporativa, entonces esa red- y esa compañía- están expuestas a esos riesgos. El área de Informática tiene que decidir en cómo verificar dispositivos que no conocen o en los cuales no confían, de conectarse a la red corporativa. Por ejemplo, restringir acceso a sitios donde potencialmente podría haber virus, como YouTube o sitios de compras? Si lo permiten, en primera instancia, estarían comprometiendo la buena fé que es la única razón de permitir BYOD.

5 Quieren manejar el punto final del material informático o dejarlo a discreción de cada uno de los empleados, habilitando apoyo final a algunos dispositivos, (ej., BlackBerries) y no otros (ej., iphones), podrían causar desasosiego o inclusive causar, que los empleados traten de obviar las políticas corporativas. Pero tengan en cuenta que es difícil, toma mucho tiempo y es costoso para la entidad Informática manejar tal variedad de dispositivos de punto final, particularmente cuando pueden ser expuestos por el uso personal. Pueden considerar también un reembolso para una garantía similar a aquellas que algunas compañías de teléfonos celulares proveen. También hay que manejar el apoyo de gestión de parches. A pesar de que sigan un modelo BYOD, un apoyo apropiado debe ser dado a la imagen e información corporativa. Finalmente, si el departamento de informática decide no manejar BYOD, ustedes deben determinar que hacer para aquellos empleados que no traen sus propios dispositivos. Por ejemplo, si la compañía apoya dispositivos corporativos para algunos empleados, tal vez deban considerar usar entonces una manera más efectiva de costos para dichos dispositivos. Cómo restaurar la continuidad empresarial cuando el dispositivo de un empleado se daña, cuando se necesita reparar, se perdió, o fue robado? La compañía proveerá a esos empleados con un remplazo mientras el de ellos se arregla, o es reemplazado? Si es así, tendrá que descifrar un proceso para proveer procesadores a estos empleados para que ellos puedan ser productivos lo antes posible. Si esto requiere de dispositivos extras para estas eventualidades, además se tendrá que determinar cuántos se necesitarán, y se deberá evaluar si el costo y tiempo de mantener estos equipos, justifica los medios.

6 Los empleados deberán estar cerca del centro de datos para que no haya un impacto negativo en la productividad cuando estén accediendo a aplicaciones corporativas? Cómo manejaran situaciones en donde el personal este en varias sucursales o en un lugar remoto? DaaS ha sido adoptado por muchas compañías que quieren ganar visibilidad y control sobre el entorno de escritorios porque es mucho más rentable gestionar. Ahora, con el surgimiento de BYOD, DaaS- o y la infraestructura de escritorio virtual (VDI) es aún más conveniente con DaaS, el computador corporativo se convierte en una aplicación aislada en los dispositivos personales de los empleados. Esto permite a las empresas adoptar BYOD sin sobrecargar al personal de informática y al mismo tiempo asegurando la seguridad de la información y la productividad de los empleados. Reclutar empleados con DaaS para BYOD es muy fácil y económico. Con sólo unos cuantos clics, el departamento de informática puede dar la información corporativa a todos los empleados que quieran usar sus dispositivos personales. Y como se está aprovechando la infraestructura y la elasticidad de la nube, no hay que planear para más capacidad. El administrador de informática simplemente va al servicio que provee el portal y pide que configuren todos los computadores que vayan siendo requeridos. Toma solo minutos y es mucho más eficiente en cuanto al costo, que el computo virtual tradicional en locación (VDI). DaaS provee una forma alterna muy simple y más económica de tener BYOD. Tenerla en locación, requiere construir la instalación para X computadores, que usualmente está sujeto al número de empleados que se tenga y hay que mantener y pagar por la capacidad no usada.

7 En locación VDI, requiere de una enorme inversión de Capital inicial y un mantenimiento continuo del equipo del centro de datos que se necesita para apoyar VDI, también, hay costos y implicaciones de pérdida de tiempo cuando la compañía llega un punto de causa. Mediante que el número de BYOD crece, se necesita adicionar sistemas de almacenamiento, adicionar sectores de servidores de centros de información y (SQL), licencias de información de datos para los servidores, etc. En vez de que la información resida en los dispositivos de los empleados, con DaaS, la información de la compañía queda en el centro de datos. Esto significa que, mientras los documentos y aplicaciones personales de sus empleados están en riesgo si sus dispositivos están comprometidos, perdidos o robados, la información corporativa está segura porque nunca estuvo dentro de esos dispositivos. Tampoco hay que preocuparse de tener políticas de por ejemplo, restringir acceso en línea a solo la intra-net de la compañía o sitios asociados ni sitios de la lista negra, como YouTube. El computador corporativo está protegido de cualquier virus que pueda atacar a un dispositivo personal o a alguna aplicación. Por lo tanto, el equipo de informática puede aplicar políticas de seguridad al computador corporativo, o "aplicaciones", mientras tanto dando acceso a los empleados a cualquier sitio en la red, programas de correos electrónicos, etc. Así se puede bloquear legalmente el acceso, sin impactar la moral de los empleados. Dado que el computador corporativo es completamente separado del resto de los dispositivos personales, se puede fácilmente delinear quien es responsable de los aspectos de seguridad. El organismo de informática puede ser responsable de la seguridad del computador corporativo y el empleado de mantener la total seguridad de sus dispositivos. DaaS da seguridad adicional y tranquilidad mental cuando se trata de seguridad, por que como fue hecho para la red, ya está preconfigurado para el paradigma de seguridad de la red. DaaS tiene dos factores de autenticidad; generalmente algo que el usuario sabe, como una clave y también de algo que el usuario debe obtener, como un código de texto para su dispositivo móvil. Es más, tiene un portal externo de seguridad que permite acceso al computador virtual corporativo pero no permite acceso directo por la red a otros computadores. Esto es en contraste al de en-locación VDI que fue construido para el LAN corporativo. El de locación es muy riesgoso porque cualquiera que se conecte mientras esta en el la locación, puede acceder a toda su red, mientras que DaaS permite que el organismo informático, especifique quien tiene acceso y a que tiene acceso.

8 Dado que el material informático esta desacoplado del software, el organismo informático puede fácilmente apoyar el computador corporativo de una locación central y requerir que los empleados mantengan apoyo para BYOD y cualquier aplicación personal. Y contrario a locación VDI, donde el organismo informático debe manejar toda la infraestructura requerida para VDI, incluyendo los servidores, almacenamiento e hipervisores, con DaaS, sólo se maneja la imagen del computador. La infraestructura es mantenida por el proveedor del servicio en sus instalaciones de alojamiento de alta seguridad. Desacoplar el computador corporativo del dispositivo personal también hace que, el mantener la continuidad empresarial, La "aplicación" computarizada corporativa puede ser visitada desde cualquier dispositivo. Si alguno de los dispositivos primarios de un empleado se cae, el organismo informático no tiene que estar preocupado de cuanto tomará proveer un reemplazo o cuanto cueste mantener suficientes computadores extras. Los empleados pueden fácilmente acceder a sus computadores de algún otro de sus dispositivos, (ipad, teléfono inteligente, MacBook) o si algún computador corporativo está disponible o cualquier otro computador. DaaS, es ideal para las compañías que tengan un personal disperso y que quieran adoptar BYOD. Usando el apoyo de la red de distribución mundial DaaS del proveedor de servicios los cuales tienen presencia en muchos más puntos de los que un sólo centro corporativo tuviera- se elimina el potencial de problemas ocultos que pudieran resultar en menos que experiencias óptimas, para los empleados.

9 BYOD está acá para quedarse y se está volviendo solamente, más predominante. Y en la medida que los organismos de Informática acepten BYOD, será mejor para la moral de los empleados, para conservarlos, como para la productividad corporativa. Al adoptar DaaS, facilita la utilización del computador corporativo para los empleados en sus propias tabletas o dispositivos móviles, sin poner en riesgo la seguridad, ni la continuidad corporativa de su empresa, además de simplificar el tiempo y la inversión de dinero de los requerimientos de apoyo, un poco más complejos, de BYOD. En 2012 puso en marcha la división de Datapoint de Colombia, Kumo, centrada en la prestación de servicios en la Nube, incluyendo los escritorios virtuales, servidores virtuales, almacenamiento y Backup. Kumo cuenta con el apoyo financiero de Darby Overseas Investments - Templeton Investments. Para obtener más información visite y vea la aplicación y sus beneficios en Información: Departamento de Mercadeo Kumo Tecnología Segura en la Nube Teléfono: Ext. 118, 186 o 206

La estrategia inteligente de recuperación ante desastres para escritorios: escritorios como servicio (DaaS) CASO DE USO DEL PRODUCTO

La estrategia inteligente de recuperación ante desastres para escritorios: escritorios como servicio (DaaS) CASO DE USO DEL PRODUCTO La estrategia inteligente de recuperación ante desastres para escritorios: escritorios como servicio (DaaS) CASO DE USO DEL PRODUCTO Índice Resumen ejecutivo.... 3 Lo improbable parece más probable que

Más detalles

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics WHITE PAPER MOBILITY SOLUTIONS La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics Unitronics Mobility Solutions La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio

Más detalles

Mejores prácticas de Seguridad en Línea

Mejores prácticas de Seguridad en Línea Mejores prácticas de Seguridad en Línea Antecedentes e Introducción El propósito del siguiente documento es para ayudar a su negocio a tomar las medidas necesarias para utilizar las mejores prácticas de

Más detalles

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey

Administración de dispositivos móviles desde el escritorio. Erik Willey Administración de dispositivos móviles desde el escritorio Introducción En los últimos años, la adopción de dispositivos móviles ha experimentado un crecimiento explosivo que supera ampliamente los índices

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons

Horizons. BYOD y virtualización. Introducción. Las 10 ideas principales del estudio Cisco IBSG. Horizons BYOD y virtualización Las 10 ideas principales del estudio Joel Barbier Joseph Bradley James Macaulay Richard Medcalf Christopher Reberger Introducción Les guste o no, las empresas han entrado a un "mundo

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

[VPN] [Políticas de Uso]

[VPN] [Políticas de Uso] [VPN] [Políticas de Uso] [I] ÍNDICE [1] CONTEXTO GENERAL [1.1] ÁMBITO DEL SERVICIO [1.2] DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO [2] NORMAS DE USO VPN [2.1] ALCANCE CONEXIÓN VPN PUCV [2.2] ACCESO A LAN PUCV [2.2.1]

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

Detonates de la virtualización del puesto de usuario

Detonates de la virtualización del puesto de usuario IDC España Plaza Colón, 2 Torre I. Planta 4º. 28046, Madrid España Tel.: (+34) 91 787 21 50 Fax.: (+34) 91 787 21 65 Detonates de la virtualización del puesto de usuario Fernando Maldonado Estudio patrocinado

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

BYOD - Retos de seguridad

BYOD - Retos de seguridad BYOD - Retos de seguridad ÍNDICE Introducción 3 Manejo de la información 11 Qué es BYOD? Dispositivos más utilizados Usos de los dispositivos móviles 4 5 6 Gestión de aplicaciones y dispositivos Elegir

Más detalles

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante?

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? INFORME DE LA SOLUCIÓN: CA ARCSERVE BACKUP PARA MICROSOFT ESSENTIAL BUSINESS SERVER Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? CA ARCserve

Más detalles

Introducción. Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de

Introducción. Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de Guía de Backup Introducción Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de texto, planillas, presentaciones, entre

Más detalles

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Se explica en este tema cómo deben abordarse la elaboración de un inventario de activos que recoja los principales activos de información de la organización,

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Cómo promocionar una página web

Cómo promocionar una página web Cómo promocionar una página web Diseñar un sitio web es tan sólo el comienzo. Atraer la atención hacia el sitio, incrementar el tráfico, generar prospectos y atraer más clientes es la clave para hacer

Más detalles

El BYOD del Mañana: BYOD 2.0

El BYOD del Mañana: BYOD 2.0 SOTI Inc. Presenta El BYOD del Mañana: BYOD 2.0 Los Retos de Seguridad en la Administración de la Movilidad Empresarial Presentado por: Mauricio Montañez Director Comercial América Latina +56 22 938 1844

Más detalles

Resumen. Funcionamiento. Advertencia

Resumen. Funcionamiento. Advertencia Resumen Módulo: Librería: IMPEXP.DLL Acoplable a: FactuCont 5, versiones monopuesto y red Descripción: Permite exportar datos de documentos, clientes, proveedores y artículos en un solo fichero para poder

Más detalles

Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager

Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager CUSTOMER SUCCESS STORY Diciembre 2012 Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios Financieros Compañía: Banco Galicia Empleados: 12.000+

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

SIC 32 Activos Intangibles Costos de Sitios Web

SIC 32 Activos Intangibles Costos de Sitios Web SIC 32 Activos Intangibles Costos de Sitios Web La Interpretación SIC-32 Activos Intangibles Costos de Sitios Web se encuentra en los párrafos 7 a 10. La SIC-32 viene acompañada de Fundamentos de las Conclusiones

Más detalles

Implementación de la CMBD

Implementación de la CMBD Versión 1.0 Implementación de la CMBD Una historia de dos extremos Autor: Arvind Parthiban Traducción y adaptación: Carlos Morante Introducción Uno de los problemas que las empresas tienen, en cuanto a

Más detalles

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación 2 Introducción general BIABLE es una herramienta que facilita la disponibilidad de información estratégica en tiempo real a partir

Más detalles

El modelo de ciclo de vida cascada, captura algunos principios básicos:

El modelo de ciclo de vida cascada, captura algunos principios básicos: Ciclo de Vida del Software Un modelo de ciclo de vida define el estado de las fases a través de las cuales se mueve un proyecto de desarrollo de software. El primer ciclo de vida del software, "Cascada",

Más detalles

Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05

Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05 Uso Equipos personales Ministerio del Interior N05 Introducción Propósito. Describir lo necesario para minimizar los riesgos de seguridad de información que afectan a los equipos portátiles del Ministerio

Más detalles

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!)

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) por Rodrigo Martínez Gazoni La idea de este tutorial es meternos en una de los servicios que ofrece Google en forma

Más detalles

computadoras que tienen este servicio instalado se pueden publicar páginas web tanto local como remotamente.

computadoras que tienen este servicio instalado se pueden publicar páginas web tanto local como remotamente. Investigar Qué es un IIS? Internet Information Services o IIS es un servidor web y un conjunto de servicios para el sistema operativo Microsoft Windows. Originalmente era parte del Option Pack para Windows

Más detalles

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios Políticas para Asistencia Remota a I. OBJETIVO La presente política tiene como objetivo establecer las pautas, condiciones, responsabilidades y niveles de seguridad correspondientes en el uso de la herramienta

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

HARDkey La mejor alternativa a esquemas de PKI /OTP para Validación de Accesos de Usuarios

HARDkey La mejor alternativa a esquemas de PKI /OTP para Validación de Accesos de Usuarios HARDkey La mejor alternativa a esquemas de PKI /OTP para Validación de Accesos de Usuarios No cabe duda que uno de los principales inconvenientes que enfrenta la gente de seguridad informática es el asociado

Más detalles

Recomendaciones de seguridad informática

Recomendaciones de seguridad informática Recomendaciones de seguridad informática recomendaciones prácticas desaconsejables peligros incidentes que deben notificarse cómo mantenerse seguro La seguridad es responsabilidad de todos. Siga los consejos

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

El 6% de los ordenadores sufren pérdidas de Están sus datos seguros? información a lo largo de un año. El 90% de los ordenadores no están siendo respaldados con copias de seguridad fiables. El 15% de los

Más detalles

Políticas Correo Institucional Corporación Escuela Tecnología del Oriente

Políticas Correo Institucional Corporación Escuela Tecnología del Oriente Políticas Correo Institucional Corporación Escuela Tecnología del Oriente 1 Políticas Correo Institucional El correo Institucional es creado exclusivamente para los Administradores, estudiantes y docentes

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

Microsoft Virtual Academy

Microsoft Virtual Academy Microsoft Virtual Academy Este video es parte de Microsoft Virtual Academy Para más información y para inscribirse gratis visite www.microsoftvir tualacademy.com 1 2 Agenda Contexto de la nube privada

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial Introducción Durante décadas, el entorno tradicional de las redes se ha desarrollado sobre una una infraestructura en la que cada

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB GUÍA DE INSTALACIÓN, ACTIVACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DESDE UNA UNIDAD USB Resumen de uso de pendrive: A) Si deja insertado una unidad USB al encender su PC,

Más detalles

Sistemas ERP 6 Pasos para Ganar Dinero

Sistemas ERP 6 Pasos para Ganar Dinero Artículo Sistemas ERP 6 Pasos para Ganar Dinero 1 Contenido Como asegurar el éxito en la implementación de un software empresarial. 3 Aprender... 4 Planear.. 4 Presupuestar. 4 Capacitar. 5 Compromiso..

Más detalles

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios Aunque la mayoría de directores de tecnologías de la información concuerdan

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar.

Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar. Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar. Introducción En la elección de un sistema de remuneraciones para reemplazar a la modalidad actualmente en uso en la

Más detalles

Las 8 consideraciones principales para elegir la Unidad de Distribución de Energía para Rack correcta que para sus necesidades

Las 8 consideraciones principales para elegir la Unidad de Distribución de Energía para Rack correcta que para sus necesidades BOLETÍN TÉCNICO Las 8 consideraciones principales para elegir la Unidad de Distribución de Energía para Rack correcta que para sus necesidades Resumen Ejecutivo El diseño de energía en centros de datos

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1

REGLAMENTACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA VERSIÓN: 1.1 A. Toda la información de carácter geográfico que sea utilizada, producida y en general custodiada por las entidades miembros de IDECA, debe ser clasificada y priorizada conforme a los niveles de relevancia

Más detalles

El arte de la administración de negocios

El arte de la administración de negocios El arte de la administración de negocios Una nueva investigación de Intralinks revela los retos a los que se enfrentan los profesionales de desarrollo corporativo al administrar una cartera de transacciones

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Selección de los puntos de montaje

Selección de los puntos de montaje PARTICIONES PARA LINUX Selección de los puntos de montaje Tanto para aquellos que vayan a instalar ahora, como para quienes quieran cambiar el tamaño de una partición o formatear este apunte (resumen de

Más detalles

Servicios desde la nube: Seguridad gestionada de dispositivos móviles, una ayuda a la movilidad en el entorno de trabajo

Servicios desde la nube: Seguridad gestionada de dispositivos móviles, una ayuda a la movilidad en el entorno de trabajo Servicios desde la nube: Seguridad gestionada de dispositivos móviles, una ayuda a la movilidad en el entorno de trabajo Susana del Pozo Responsable de soluciones de Comunicaciones Integradas y Seguridad

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS Con los Servicios Gestionados se transfieren, parcial o totalmente, las responsabilidades y operaciones relacionadas con el área de seguridad a un tercero

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. 1er. Seminario de Administración de Centros de Cómputo

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. 1er. Seminario de Administración de Centros de Cómputo Ciudad Universitaria, México, D.F. Mayo, 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática 1er. Seminario de Administración de Centros de

Más detalles

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación 2 Introducción general BIABLE es una herramienta que facilita la disponibilidad de información estratégica en tiempo real a partir

Más detalles

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio Guía del educador para la Planeación Exitosa del Espacio I. Introducción Las escuelas, tanto públicas como privadas, pueden verse afectadas por factores como la sobre matriculación de estudiantes, renovaciones

Más detalles

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox forumtecnico.com Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox Almacenamiento virtual Pasamos a estudiar uno de los aspectos cruciales en la configuración de las máquinas virtuales: el

Más detalles

GRACIAS POR VISITAR ESTE SITIO DE INTERNET.

GRACIAS POR VISITAR ESTE SITIO DE INTERNET. GRACIAS POR VISITAR ESTE SITIO DE INTERNET. Esperamos que aprenda más sobre nuestra marca PRO PLAN y nuestros productos. NESTLÉ PURINA PET CARE DE COLOMBIA S.A. (en adelante NPPC) respeta su derecho a

Más detalles

CASO DE ÉXITO PANDORA FMS

CASO DE ÉXITO PANDORA FMS Confiamos plenamente en Pandora FMS y no nos ha defraudado en ningún momento.. CISO, Jefe de Aplicaciones y Proyectos IT en G4S Grecia Personal de seguridad G4S PERFIL DE LA COMPAÑÍA G4S es el mayor proveedor

Más detalles

Sesión # 233 De la Seguridad al BYOD. Héctor R. Ortiz, CISM CISO

Sesión # 233 De la Seguridad al BYOD. Héctor R. Ortiz, CISM CISO Sesión # 233 De la Seguridad al BYOD Héctor R. Ortiz, CISM CISO Agenda Evolución de los dispositivos Riesgos (Ventajas y Desventajas) Política de BYOD Conclusiones To BYOD or not to BYOD? Historia de los

Más detalles

Obteniendo más valor de su Sistema ERP

Obteniendo más valor de su Sistema ERP Artículo Obteniendo más valor de su Sistema ERP 1 Contenido Cómo obtener el máximo de su inversión en tecnología?... 3 Dónde estarán los Sistemas ERP en 2 años?... 3 Sistema ERP en la Empresa o en La Nube?...

Más detalles

Máquinas virtuales (VMWare, Virtual PC, Sandbox. Qué son y para qué sirven. (DV00402A)

Máquinas virtuales (VMWare, Virtual PC, Sandbox. Qué son y para qué sirven. (DV00402A) aprenderaprogramar.com Máquinas virtuales (VMWare, Virtual PC, Sandbox. Qué son y para qué sirven. (DV00402A) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas informáticas Fecha revisión: 2029 Autor: Walter

Más detalles

Transport Layer Security (TLS) Acerca de TLS

Transport Layer Security (TLS) Acerca de TLS Transport Layer Security (TLS) Acerca de TLS Contenido Correo electrónico seguro en HSBC... 2 Acerca de Transport Layer Security..... 2 Para establecer una conexión Forced TLS con HSBC... 4 Glosario...

Más detalles

Respaldo Cloud. Preguntas Frecuentes. Versión 1.0

Respaldo Cloud. Preguntas Frecuentes. Versión 1.0 Respaldo Cloud Preguntas Frecuentes Versión 1.0 1. Contenidos Manual de usuario para Respaldo Cloud 1 GENERAL... 4 1.1 Qué es Respaldo Cloud?... 4 1.2 Qué necesito para usar Respaldo Cloud?... 4 1.3 Cuáles

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

Liderazgo y tecnología: Comparación del costo total de propiedad de soluciones de comunicaciones unificadas

Liderazgo y tecnología: Comparación del costo total de propiedad de soluciones de comunicaciones unificadas INFORME TÉCNICO Liderazgo y tecnología: Comparación del costo total de propiedad de soluciones de comunicaciones unificadas Julio de 2012 Resumen ejecutivo Las empresas medianas se esfuerzan por lograr

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ENCIFRA BOX 2.0

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ENCIFRA BOX 2.0 MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ENCIFRA BOX 2.0 Marzo de 2014 Objetivos de la Guía El objetivo de este presente documento es el de servir como una guía fácil y completa de la utilización de la aplicación

Más detalles

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners

CA ARCserve Backup r12.5 Preguntas frecuentes para partners P1. Cuáles son las nuevas funcionalidades principales de CA ARCserve Backup r12.5? R. CA ARCserve Backup r12.5 amplía las capacidades del producto con una gran cantidad de nuevas y robustas características

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A.

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. Estimado Federado: Desde SERESCO, S.A. nos han hecho llegar una oferta para todos los federados la cual consideramos importante comunicar: Sus datos en un lugar seguro...con

Más detalles

ANEXO 26-A COMITÉ PERMANENTE DE INTERPRETACIÓN SIC N 32 ACTIVOS INTANGIBLES COSTOS DE SITIOS WEB. (Modificada en 2008) (IV Difusión)

ANEXO 26-A COMITÉ PERMANENTE DE INTERPRETACIÓN SIC N 32 ACTIVOS INTANGIBLES COSTOS DE SITIOS WEB. (Modificada en 2008) (IV Difusión) ANEXO 26-A COMITÉ PERMANENTE DE INTERPRETACIÓN SIC N 32 ACTIVOS INTANGIBLES COSTOS DE SITIOS WEB (Modificada en 2008) (IV Difusión) Interpretación SIC-32 Activos Intangibles - Costos de Sitios Web Referencias

Más detalles

Los Ingenieros de Software en Colombia estamos Locos... y los Usuarios también

Los Ingenieros de Software en Colombia estamos Locos... y los Usuarios también Los Ingenieros de Software en Colombia estamos Locos... y los Usuarios también Ing. Rafael J. Barros Decano Facultad de Ingeniería Escuela de Administración de Negocios - EAN Los Ingenieros de Software

Más detalles

Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft

Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft Fácil adopción a la nube de Microsoft con Office 365 Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft, dice Kenneth Mendiwelson, Presidente de

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Activos Intangibles Costos de Sitios Web

Activos Intangibles Costos de Sitios Web SIC-32 Interpretación SIC-32 Activos Intangibles Costos de Sitios Web Esta versión incluye las modificaciones procedentes de las NIIF nuevas y modificadas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2006. La

Más detalles

Guía: Seguridad Informática. Contenido suministrado por

Guía: Seguridad Informática. Contenido suministrado por Guía: Seguridad Informática Contenido suministrado por A quien le afecta? Compañías que tienen, usan o hacen soporte técnico de ordenadores, teléfonos inteligentes, correo electrónico, paginas web, medios

Más detalles

El lmpacto de los Dispositivos Particulares en la Infraestructura Tecnológica

El lmpacto de los Dispositivos Particulares en la Infraestructura Tecnológica El lmpacto de los Dispositivos Particulares en la Infraestructura Tecnológica Agenda La Era PC/Web La Era Post PC BYOD Bring Your Own Device Estadísticas BYOD Lado A: Ventajas de BYOD Adopción de BYOD

Más detalles

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER

CONTENIDO. LAS REMESAS: cada opción cumple con su función. SABEResPODER SABEResPODER SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de Finanzas Básicas, Sistema de Salud, Educación Superior, Ayuda Financiera Universitaria,

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com http://vive.tuboleta.com/content/privatepolicy.aspx POLITICA DE PRIVACIDAD Tu Boleta respeta la privacidad de todos sus clientes y contactos comerciales, y está comprometido a salvaguardar la información

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Servicios Administrados de Infraestructura

Servicios Administrados de Infraestructura Son las actividades diarias relacionadas a la tecnología de información que mantienen los recursos de infraestructura de TI actualizados, seguros, productivos, consistentes y disponibles para el beneficio

Más detalles

Manual de usuario Servicio Recuper@

Manual de usuario Servicio Recuper@ Manual de usuario Servicio Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Sevilla Página 1 de 23 Tabla de contenidos 1. Preguntas generales...3 1.1. Para qué sirve esta aplicación web?...3 1.2.

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE IDC

INFORME EJECUTIVO DE IDC INFORME EJECUTIVO DE IDC De qué forma Big Data transforma la protección y el almacenamiento de datos Agosto 2012 Escrito por Carla Arend Patrocinado por CommVault Introducción: De qué forma Big Data transforma

Más detalles

Apuntes finales sobre bases de datos y Visual Basic

Apuntes finales sobre bases de datos y Visual Basic 1 Visual Basic - Guía del Estudiante Apuntes finales sobre bases de datos y Visual Basic Bases de Datos SQL Server y Oracle Las bases de datos más conocidas de las utilizadas en plataforma Windows son

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Qué es.net? Por César Villarreal, Global Project Manager

Qué es.net? Por César Villarreal, Global Project Manager Por César Villarreal, Global Project Manager Agosto 2012 Alguna vez te han hecho la pregunta Qué es.net? Para nosotros los tecnólogos, el término.net es bastante familiar. Pero cuando nos sentamos a conversar

Más detalles

CACHIVACHES. Un estilo de vida CASOS DE ÉXITO

CACHIVACHES. Un estilo de vida CASOS DE ÉXITO CASOS DE ÉXITO CACHIVACHES Un estilo de vida País: Colombia Vertical: Por confirmar Partner: IT Consulting and Cloud Services Perfil del cliente: Cachivaches es una empresa dedicada a la importación de

Más detalles

Resumen ejecutivo. Inversión en MOVilidad en España en 2014. El 51% de las empresas españolas está considerando instaurar una política de BYOD

Resumen ejecutivo. Inversión en MOVilidad en España en 2014. El 51% de las empresas españolas está considerando instaurar una política de BYOD Resumen ejecutivo Inversión en MOVilidad en España en 2014 El 51% de las empresas españolas está considerando instaurar una política de BYOD MDM BYOD Son las siglas en inglés de Bring Your Own Device,

Más detalles

Condiciones de uso. Accesorios Forestales de Occidente S.A. de C.V.

Condiciones de uso. Accesorios Forestales de Occidente S.A. de C.V. Condiciones de uso Accesorios Forestales de Occidente S.A. de C.V. Condiciones de uso Condiciones de Uso Accesorios Forestales de Occidente, S.A. de C.V. (AFOSA) aprecia su interés por la compañía y por

Más detalles