Entregar servicios de estándares de excelencia y calidad operacional.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Entregar servicios de estándares de excelencia y calidad operacional."

Transcripción

1 Consultores de Empresa

2 Quiénes Somos? CICONSULTING GROUP. Somos una Consultora de Investigación especializada en metodologías cualitativas aplicamos sus resultados a problemas de Eficiencia y Eficacia de las organizaciones. Nos orientamos a la elaboración y evaluación de Proyectos, Gestión Estratégica y entre otras. Realizamos Seminarios de Metodología para Gestión de los Procedimientos y Procesos de Gestión de diferentes sectores productivos en temas relacionados con Calidad y la Productividad, Liderazgo y Desarrollo Organizacional. Preparación de Agendas y Planes de Mejoramiento de la Competitividad (PMCs). Elaboración y construcción de PMCs para clúster y conglomerados, usando Análisis Estructural, y Prospectivo. Hemos conformado un equipo humano y profesional de gran calidad, tanto en las áreas de procesos, como en el área de comercialización y soporte a clientes. Nuestra finalidad es proveer productos y servicios de alta valoración. Los miembros de este equipo, han recibido capacitación técnica de alta especialización en diferentes universidades de Canadá, Japón y Chile, impulsando el desarrollo de sus competencias específicas, lo cual queda reflejado en cada una de nuestras líneas de servicios. Objetivos Entregar servicios de estándares de excelencia y calidad operacional. Mejorar la gestión, productividad y desarrollo de las organizaciones y empresas. Potenciar las ventajas competitivas de nuestros clientes a través de la Gestión del conocimiento.

3 Misión Valores Excelencia Credibilidad Compromiso Confianza Generar e implementar soluciones para la mejora de las organizaciones, y entregar valor agregado a nuestros clientes y socios comerciales en cada oportunidad de servicio; mejorando de manera permanente nuestros líneas de consultoría de acuerdo a las exigencias del mercado. Visión Ser el proveedor de referencia en servicios para la calidad, el enfoque de procesos, el desarrollo humano y la mejora continua.

4 Servicios Líneas de consultoría Consultoría, Asesoría y Acompañamiento. Mapeo, documentación, análisis y rediseño de procesos. Diseño e implantación de sistemas de Gestión de Calidad. basados en Modelo s Internacionales de Excelencia Aplicación de metodología TQM, TPM, 5S para industrias y/o servicios. Diseño e implantación de iniciativas y proyectos de mejora continua (Kaizen). Reingeniería de procesos y organizacionales. Desarrollo de Proyectos y Estudios. Planificación ió estratégica, té Inteligencia i competitiva, Estudios de mercado Evaluación del desempeño y la productividad, diagnóstico organizacional y funcional (Competencias, reactivos, factores y 360 ). Diseño, desarrollo y elaboración de estudios de Benchmarking y Benchmarketing (Métricas, benchmarks, socios de benchmarking). Análisis Prospectivos y Matricial de alto impacto. Capacitación Especializada (Seminarios, Cursos y Talleres). Cursos talleres aplicativos en materia de calidad, procesos, Six Sigma, mejora continua, negocios, producción, marketing, administración, finanzas, tecnología, desarrollo humano y fortalecimiento de habilidades gerenciales. Catálogo seminarios, cursos talleres en esquema cerrado (in house) o abierto, y programados en función del diagnostico de las necesidades de nuestros clientes. Productos y Servicios para a Mejora de la Competitividad. Seminarios de Metodología para Gestión de los Procedimientos y Procesos de Gestión de diferentes sectores productivos en temas relacionados con Calidad y la Productividad, Liderazgo y Desarrollo Organizacional.Preparación de Agendas y Planes de Mejoramiento de la Competitividad (PMCs). Elaboración y construcción de PMCs para clúster y conglomerados, usando Análisis Estructural, y Prospectivo.

5 PRODUCTO Calidad, Productividad Calidad, Productividad y competitividad sin fallas

6 Qué es Six Sigma? Es un sistema de calidad destinado a mejorar la satisfacción del cliente y, reducir tanto los niveles de defecto cómo el tiempo total del ciclo. De tal forma se hace factible cumplir con los objetivos organizacionales, logrando una ventaja competitiva sostenible y mejores niveles de rendimientos sobre la inversión. Seis Sigma es al mismo tiempo una medida estadística, un objetivo a lograr y un sistema de dirección ió utilizado como estrategia destinada d a lograr ventajas competitivas en el mercado. En que consiste la estrategia competitiva de Six Sigma Consiste en implementar en todos los niveles de la empresa un modelo de gestión empresarial basado en la mejora de procesos, usando el conocimiento i derivado del proceso estadístico de datos, con el fin de determinar las acciones de mejoras para lograr una calidad que represente un índice final de defectos del producto de sólo 3,4 defectos por millón de oportunidades (dpm).

7 Qué hay de nuevo en Seis Sigma? Hay tres características clave que diferencian a Seis Sigma de los anteriores programas de calidad: Primero, dicho sistema está enfocado en el cliente, lo cual implica mantenerse en contacto estrecho con las necesidades de este. Segundo, los proyectos Seis Sigma generan importantes retornos sobre la inversión. ió Tercero, éste sistema cambia el modo de operar por parte de la dirección, dado que es mucho mas que un mero proyecto de mejora, dando lugar a un nuevo enfoque sobre el modo de pensar, planificar y ejecutar las actividades y procesos.

8 Como funciona Seis Sigma en cuanto a sistema de dirección Una gran diferencia entre Six Sigma y anteriores programas de calidad, es la posibilidad de ejercer un control continuo que sobre los niveles de rentabilidad de la empresa tienen las variaciones en la calidad. Por medio de la aplicación de Seis Sigma, y el posterior monitoreo del sistema y sus procesos es factible conocer en tiempo y forma los niveles de: Satisfacción del cliente. Desempeño de los Procesos Claves. Métricas según un Cuadro de Control sobre cómo funciona el negocio. Control de desperdicios. Competencia de los empleados.

9 Quiénes utilizan Seis Sigma? Organizaciones públicas o privadas, comprometidas con la mejora continua y el mayor nivel de satisfacción del cliente mediante la entrega oportuna de productos y servicios, libres de defectos y a costos razonables. Empresas conocidas que hacen uso de ésta metodología de gestión Motorola, CocaCola, General Electric, Polaroid, Sony, Lockheed, Blach & Decker, Toshiba, Dupont, Bombardier, Ford Motors, FeDex, ABB, Texas Instruments, Johnson & Johnson, entre otras.

10 Cuál es la filosofía fí de Six Sigma? La filosofía de Seis Sigma se basa en un principio tan sencillo como poderoso, consistente en unir el poder de la gente y el poder del proceso. Las buenas empresas se esfuerzan por no cometer errores, concentran todo su esfuerzo en no malgastar tiempo y materiales, evitando al máximo los errores de producción y de entrega. Y procuran no descuidar lo que hacen mejor. Evitar errores puede resultar tanto o más rentable y está al alcance de todo el mundo.

11 Cuáles son sus principios? Principio 1: enfoque genuino al cliente. El cliente es la prioridad principal. Principio 2: dirección basada en datos y hechos. Análisis sistemático de datos, e interpretación. Principio 3: los procesos están donde está la acción. Concentrar las energías y métodos de análisis en los procesos, con la mayor eficiencia en el uso de los recursos y con la mayor velocidad. Principio 4: dirección proactiva. Análisis inverso, ingeniería invertida, para descubrir que puede salir mal, y en consecuencia adoptar las medidas y acciones preventivas destinadas a evitar la ocurrencia de fallos y errores.

12 Cuáles son sus principios? Principio 5: colaboración sin barreras. Destruir y eliminar las barreras que dan lugar a los feudos organizacionales, los cuales impiden el trabajo en equipo y en consecuencia el incremento en los niveles de calidad. Principio 6: buscar la perfección y tolerar los fallos. Las empresas no podrán alcanzar el nivel Seis Sigma sin generar nuevas e innovadoras ideas. Para probar nuevas ideas, conceptos, sistemas y metodologías de trabajo es menester que se sepa con total claridad que los posibles fallos han de ser tolerados, de lo contrario nadie se arriesgará a producir ideas destinadas a la mejora de los procesos. Principio 7: cambio cultural destinado a fomentar el empowerment. Es menester que los empleados pierdan el miedo a informar de los fallos y errores. No se puede medir e informar sin una plena confianza serán utilizadas con el objetivo de mejorara los procesos. Principio 8: motivar e incentivar grupalmente la generación de ideas y su posterior puesta en práctica para mejorar los rendimientos y performance de la organización.

13 S e m i n a r i o SixSigma Una introducción a las mejoras radicales en los procesos Metodología Aspectos formativos La actividad contará con sesiones magistrales y actividades prácticas. Las primeras solo se emplearán para ofrecer al participante un marco conceptual apropiado para la fase práctica. Cada taller será revisado mediante la presentación de los resultados de modo que el debate enriquezca la formación de los participantes en la adecuada d gestión de procesos. Seminario (in house) )paa para las empresas que lo soliciten

14 S e m i n a r i o SixSigma Conferencista: Nahur Meléndez Castillo Economista Simón Fraser University, British, Columbia. Master en Estrategias de Calidad Total, EOI Madrid España. Magíster en Dirección y Gestión de Empresas, Universidad Diego Portales. Master of Business Administration, ESERP Business School Barcelona, España. Estudios avanzados en Total Quality Management y estandarización Industrial, especializado, en Nagoya Japón, como Consultor Internacional en Servicios de Consultaría para la PYME, usando técnicas de calidad y productividad Japonesas. Docente de rol único de Especialistas en Modelos de Excelencia, CNC, Chile. INN Auditor Sistema Escalonado Mejoramiento Continuo-SEMC.

15 SixSigma S e m i n a r i o Lugar: Hotel Garra de León - Vallenar Fecha: Noviembre del 2011 Duración: 08:30 a.m. a 18:30 p.m. Costo: $ PP Incluye: Almuerzo Coffe Break Material Certificado de participación Plano ubicación Hotel Garra de León Seminario (in house) para las empresas que lo soliciten

16 Six Sigma S e m i n a r i o Contacto: Cordinadora de Proyecto: Lorena Ortega Wanders com Cel Contacto Seminario: Patricia Rodriguez cel

Historia. 80 s TQM (Gestion de Calidad Total) proceso de desgaste.

Historia. 80 s TQM (Gestion de Calidad Total) proceso de desgaste. Historia 80 s TQM (Gestion de Calidad Total) proceso de desgaste. Motorola (1981), Bob Galvín. Reto Alcanzar el mejoramiento de diez tantos en el desempeño sobre un periodo de 5 años. Motorola gana el

Más detalles

Global CyO será reconocida en el mercado empresarial por su Conocimiento, Calidad, Efectividad e Innovación en la prestación de sus servicios

Global CyO será reconocida en el mercado empresarial por su Conocimiento, Calidad, Efectividad e Innovación en la prestación de sus servicios Porqué nosotros? Porque somos una empresa de Consultoría y Outsourcing representada por un equipo de Consultores Interdisciplinario de gran Experiencia Empresarial, Especialistas y con alto Liderazgo en

Más detalles

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos Índice Quiénes Somos? 1 Nuestra Razón de Ser 2 Nuestros Valores 3 Nuestra visión 3 Catálogo de Servicios 4 Auditoría de Sistemas de Calidad 4 Implementación de ISO 9001:2008 5 ISO/IEC 20,000-1 6 Consultoría

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

CONSULTORÍA EMPRESARIAL

CONSULTORÍA EMPRESARIAL CONSULTORÍA EMPRESARIAL Optimización de rentabilidad Ingeniería de procesos Desarrollo empresarial Experiencia del consumidor www.kaizenfs.com www.kaizenfs.com KAI-ZEN CONSULTING Prestamos nuestros servicios

Más detalles

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de clases: 21 de agosto

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de clases: 21 de agosto DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO Versión Valparaíso Inicio de clases: 21 de agosto OBJETIVOS GENERALES: El alumno, durante el desarrollo de este diplomado comprenderá la revolución estratégica

Más detalles

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Grusam Grusam Grusam CATÁLOGO ENTRENAMIENTO CATÁLOGO ENTRENAMIENTO CATÁLOGO ENTRENAMIENTO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, INNOVACIÓN Lean six sigma

Más detalles

CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, INOVACIÓN

CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, INOVACIÓN Grusam CATÁLOGO OUTSOURCING Grusam CATÁLOGO OUTSOURCING Grusam CATÁLOGO OUTSOURCING CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, INOVACIÓN PROGRAMA DE OUTSOURCING ACOMPAÑAMIENTO CON DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, Y

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Master of Business Administration

Master of Business Administration Master of Business Administration Otra forma de enseñar es posible_ Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Master of Business Administration

Más detalles

PROPUESTA DE OUTSOURCING EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROPUESTA DE OUTSOURCING EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROPUESTA DE OUTSOURCING EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Psic. Ana B.Hernández U., MBA. Enero del 2008 EXTERNALIZACION DE PROCESOS DE NEGOCIO La contratación de procesos de negocio

Más detalles

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad El mundo está cambiando y lo hace cada vez más deprisa, por lo que la primera pregunta que debemos hacernos es Se mueve mi

Más detalles

SEIS SIGMA: CALIDAD POTENCIADA

SEIS SIGMA: CALIDAD POTENCIADA SEIS SIGMA: CALIDAD POTENCIADA Conseguir, mantener y maximizar el éxito de los negocios es el objetivo de esta herramienta. Qué es? Qué es Seis Sigma? Un sistema de mejoramiento que tiene como meta ayudar

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran Es una metodología

Más detalles

OBJETIVO DEL PROGRAMA DE OUTSOURCING:

OBJETIVO DEL PROGRAMA DE OUTSOURCING: CATÁLOGO OUTSOURCING CATÁLOGO OUTSOURCING CATÁLOGO OUTSOURCING CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, INOVACIÓN PROGRAMA DE OUTSOURCING E MPRENDIMIENTOS CON CALIDAD ACOMPAÑAMIENTO CON DIRECCIÓN ESTRATÉGICA,

Más detalles

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICA DE CALIDAD Petrobras Chile asume el compromiso de suministrar productos y servicios de calidad, con un estilo innovador

Más detalles

CATÁLOGO TOUR 2011 CATÁLOGO TOUR 2011

CATÁLOGO TOUR 2011 CATÁLOGO TOUR 2011 ZÜâátÅ CATÁLOGO TOUR 2011 ZÜâátÅ ZÜâátÅ CATÁLOGO TOUR 2011 CATÁLOGO TOUR 2011 Teléfonos: (593) 096 840 065 / 032 806 467 Skype: GRUSAM 1 Correo: grusamse@grusamse.com OBJETIVO GENERAL DEL TOUR: Transferir

Más detalles

'LSORPDHQ*HVWLyQGH2UJDQL]DFLRQHV GH$OWR'HVHPSHxR

'LSORPDHQ*HVWLyQGH2UJDQL]DFLRQHV GH$OWR'HVHPSHxR 'LSORPDHQ*HVWLyQGH2UJDQL]DFLRQHV GH$OWR'HVHPSHxR 3UHVHQWDFLyQ Cada vez más organizaciones en el Uruguay emprenden el camino de la certificación de sus sistemas de gestión. Acompañando ese proceso, en el

Más detalles

Estrategias de Venta para la Gestión de Cuentas Clave

Estrategias de Venta para la Gestión de Cuentas Clave Estrategias de Venta para la Gestión de Cuentas Clave Strategic Account Management 28-29 Junio 2012 / Santiago, Chile Identifique, desarrolle y rentabilice sus cuentas estratégicas. Construya relaciones

Más detalles

Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo. Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo

Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo. Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÒN

CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÒN EL CONTROL CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÒN ORGANIZACIÒN PLANEACIÒN Marketing Finanzas Producción y Operaciones Talento Humano DIRECCIÒN 1. Concepto de Control adtivo 2. Enfoques sobre control

Más detalles

Gestión Estratégica de Ventas Un Liderazgo Estratégico

Gestión Estratégica de Ventas Un Liderazgo Estratégico Gestión Estratégica de Ventas Un Liderazgo Estratégico Strategic Sales Leadership - Visualice el mundo a través de los ojos de sus clientes - Desarrolle e implemente un equipo de ventas eficiente - Aumente

Más detalles

Enfoque de Calidad para las pymes LA CALIDAD

Enfoque de Calidad para las pymes LA CALIDAD Enfoque de Calidad para las pymes HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE L LA CALIDAD Calidad enfocada desde la cultura organizacional PROBLEMAS Y RETOS GERENCIALES: -ESTRUCTURA DE PRECIOS -CAMBIOS TECNOLÓGICOS -DESARROLLO

Más detalles

Lo Permanente en la Gestión

Lo Permanente en la Gestión INTRODUCCION Las organizaciones suministran productos y servicios que tienen como fin satisfacer las necesidades o requisitos del cliente. Para ser competitivas y mantener un buen desempeño, necesitan

Más detalles

insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa

insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa Quiénes somos. InsightForce. Cuestión de percepción. InsightForce es un grupo español de profesionales independientes dedicados a la consultoría

Más detalles

Seis σ Sigma Calidad Total Empresarial

Seis σ Sigma Calidad Total Empresarial Cinta Negra TRAINING AND CERTIFICATION IN SIX SIGMA - BLACK BELTS PRESENTACION DE CALIDAD TOTAL EMPRESARIAL (CTE): Dedicada a la capacitación y la asesoría para empresas enfocadas a la certificación en

Más detalles

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LOS TABLEROS DE CONTROL. Conocido también como Cuadro de Mando Integral (CMI) o tablero de comando o balanced scorecard.

LA IMPORTANCIA DE LOS TABLEROS DE CONTROL. Conocido también como Cuadro de Mando Integral (CMI) o tablero de comando o balanced scorecard. LA IMPORTANCIA DE LOS TABLEROS DE CONTROL Jack Fleitman Conocido también como Cuadro de Mando Integral (CMI) o tablero de comando o balanced scorecard. La mayoría de las empresas grandes lo utilizan para

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

Apreciado cliente. Agradeciendo su interés en nuestros servicios, reciba un cordial saludo. Antonio Herrranz Ydros

Apreciado cliente. Agradeciendo su interés en nuestros servicios, reciba un cordial saludo. Antonio Herrranz Ydros OFERTA FORMATIVA Apreciado cliente. El escenario económico que vivimos actualmente obliga a la formación a convertirse en un pilar primordial para garantizar las opciones de futuro de nuestras organizaciones.

Más detalles

Taller: Gestión Efectiva del Cliente Interno para TI

Taller: Gestión Efectiva del Cliente Interno para TI HENKA Educación Brochure detallado de Taller Gestión Efectiva del Cliente Interno para TI Por qué tomar este programa? Objetivo y destrezas que desarrollará Contenido, duración y metodología Taller: Gestión

Más detalles

Documento de consulta

Documento de consulta Six Sigma Una estrategia empresarial que está revolucionando al mundo Ing. Jairo Alfonso Vargas Bonilla Director del Programa de Ingenieria Industrial Fundación Universitaria Konrad Lorenz Vicepresidente

Más detalles

Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte:

Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte: Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte: El siguiente documento es el primero de una serie de tres que tiene por objetivo mostrar como la implementación de un Sistema de Gestión Global dentro

Más detalles

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP NUESTRA EMPRESA BOM Consulting Group es un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia en la Gestión de operaciones, Supply Chain (Cadena de suministros y logística), Gestión de Ventas,

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001: 2000

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001: 2000 SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001: 2000 ERIKA REYES MONTIEL Admon Empresas Esp. Revisoría fiscal Auditora ISO IV CURSO NACIONAL MANEJO INTEGRADO PARA EL CULTIVO DEL PLATANO ARMENIA -

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERISTARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO UNAH-CURLA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERISTARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO UNAH-CURLA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERISTARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO UNAH-CURLA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD MATERIAL DE ESTUDIO Tomado del texto.administración y control

Más detalles

GESTIÓN DE PROCESOS. Comunicación y trabajo en equipo para ejecutivos. RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE PROCESOS. Comunicación y trabajo en equipo para ejecutivos. RECURSOS HUMANOS Consolidado actividades de CAPACITACIÓN Orientado a plana ejecutiva: Directores, Gerente General, Gerentes de Línea Área Curso Objetivo Horas ESTRATÉGICA FINANCIERA COMERCIAL Balanced Scorecard Diseño

Más detalles

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES, UN ACTIVO ESTRATÉGICO. Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro 26 de Abril de 2010 Conferencia CRM Diario Financiero Hotel Ritz

Más detalles

Calidad Total en el Servicio Bancario. Licda. Anna Lizeth Ramírez de León Msc.

Calidad Total en el Servicio Bancario. Licda. Anna Lizeth Ramírez de León Msc. Calidad Total en el Servicio Bancario Licda. Anna Lizeth Ramírez de León Msc. La calidad del servicio bancario Los próximos cinco años serán de una competencia intensa y a la vez un período de consolidación

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

PERSPECTIVAS SIX SIGMA

PERSPECTIVAS SIX SIGMA PERSPECTIVAS SIX SIGMA Por : Hector René Álvarez Laverde. PhD (Cand.) QUE ES SEIS SIGMA? En general se conoce el Seis Sigma como una estrategia que permite a las compañías optimizar las operaciones de

Más detalles

Desarrollamos servicios en el campo de la innovación, la financiación y la gestión empresarial

Desarrollamos servicios en el campo de la innovación, la financiación y la gestión empresarial Somos una consultoría de innovación que tiene por misión promover la I+D+i en organizaciones privadas públicas con el fin de mejorar su competitividad. Desarrollamos servicios en el campo de la innovación,

Más detalles

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas.

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. PREPARADOS, LISTOS.. YA!! es un programa de capacitación empresarial en el que te formamos, guiamos y acompañamos para mejorar e incrementar

Más detalles

Diplomado Gestión de Tecnologías de Información (TI); Incrementa Tu Valor en TI

Diplomado Gestión de Tecnologías de Información (TI); Incrementa Tu Valor en TI Diplomado Gestión de Tecnologías de Información (TI); Incrementa Tu Valor en TI Duración 120 horas Objetivo general: La complejidad de los problemas que enfrenta TI es cada vez mayor. Con demasiada frecuencia,

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

5a. Academia de Actualización

5a. Academia de Actualización 5a. Academia de Actualización Profesional 2008 Modelos de Madurez para la mejora de la Gestión de IT PwC Agenda / Contenido Qué implica la Gestión de IT? Características generales de un Modelo de Madurez

Más detalles

La Oficina de Proyecto PMO aporta valor? Basado en el estudio el Valor de las PMO realizado por Deloitte y Universidad Santa María

La Oficina de Proyecto PMO aporta valor? Basado en el estudio el Valor de las PMO realizado por Deloitte y Universidad Santa María La Oficina de Proyecto PMO aporta valor? Basado en el estudio el Valor de las PMO realizado por Deloitte y Universidad Santa María Conferenciante Ingeniero Informático, U de Chile, Diploma en Finanzas

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

Guía práctica para implementar un Sistema de Gestión en su empresa

Guía práctica para implementar un Sistema de Gestión en su empresa Guía práctica para implementar un Sistema de Gestión en su empresa 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ING. ROCÍO GUTIÉRREZ DÁVILA Qué es un Sistema de Gestión? 3.2.1 sistema conjunto de elementos mutuamente relacionados

Más detalles

Resumen de los Modelos Kaizen, Lean y Six Sigma

Resumen de los Modelos Kaizen, Lean y Six Sigma Resumen de los Modelos Kaizen, Lean y Six Sigma Kaizen Un tercer modelo famoso es el denominado Kaizen. En japonés, Kai significa cambio y Zen significa bueno, con lo que la traducción literal del concepto

Más detalles

MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN 0 Contenido MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD... 2 Objetivos generales del plan de estudio... 2 Perfiles

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de Clases: Martes 7 de abril de 2015 Cupos Limitados

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de Clases: Martes 7 de abril de 2015 Cupos Limitados DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO Versión Valparaíso Inicio de Clases: Martes 7 de abril de 2015 Cupos Limitados OBJETIVOS GENERALES: El alumno, durante el desarrollo de este diplomado comprenderá

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

INTRODUCCIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR INTRODUCCIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR 7 www.criteria.es info@criteria.es Criteria Quiénes Somos? Con una trayectoria de más de 14 años somos especialistas en la gestión de Recursos

Más detalles

Desarrollos Complementarios de Servicios para el Exportador

Desarrollos Complementarios de Servicios para el Exportador Desarrollos Complementarios de Servicios para el Exportador AGENDA 1. MARCO DE ACCION 2. CAPACITACION DE CAPACITADORES EN COMERCIO EXTERIOR 3. HERRAMIENTAS DE CALIDAD BUENAS PRACTICAS DE MERCADEO Y MANUFACTURAS

Más detalles

Strategic sales. 28 Junio, 2013 Costa Rica. 27 Junio, 2013 Costa Rica UPDATE IN. Rediseño Estratégico de Equipos de Venta

Strategic sales. 28 Junio, 2013 Costa Rica. 27 Junio, 2013 Costa Rica UPDATE IN. Rediseño Estratégico de Equipos de Venta Strategic sales UPDATE IN UPDATE IN Rediseño Estratégico de Equipos de Venta Estrategias de Coaching para Ventas Redesigning Sales Teams Sales Coaching and Motivation 27 Junio, 2013 Costa Rica 28 Junio,

Más detalles

Consultoría en Gestión

Consultoría en Gestión Consultoría en Gestión de Negocios Visión Integral de las Empresas y Organizaciones Somos socios estratégicos de nuestros clientes porque sumamos nuestra experiencia para acompañar su trayectoria y agregar

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias.

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). 1 Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. Objetivos generales del TFG Determinar cuales son los factores críticos

Más detalles

Estrategia de Negocios que revoluciona y transforma a las empresas hacia Clase Mundial.

Estrategia de Negocios que revoluciona y transforma a las empresas hacia Clase Mundial. & 6 Sigma Diplomado y Certificación Black Belt TECNOLOGIA JAPONESA DE CLASE MUNDIAL QUE SI FUNCIONA! MANUFACTURA Y SERVICIOS Estrategia de Negocios que revoluciona y transforma a las empresas hacia Clase

Más detalles

DIPLOMADO en Dirección de Proyectos

DIPLOMADO en Dirección de Proyectos DIPLOMADO en Dirección de Proyectos OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Dirección de Proyectos (DDP) entrega herramientas para lograr la optimización de los procesos de planificación

Más detalles

Oferta Académica 2015. Educación continuada de calidad para hacerte más competente

Oferta Académica 2015. Educación continuada de calidad para hacerte más competente Oferta Académica 2015 RAZONES PARA CAPACITARTE CON NOSOTROS Te invitamos a conocer los programas que hemos diseñado acorde a las demandas del mundo actual. Queremos hacer tu paso por SIGMATEC memorable,

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río 0 Asesorías y/o Consultorías, y otros La Asesoría se refiere a las actividades de ayudar a las personas en aquello en la que presentan

Más detalles

I N F O R M E PLAN TRIENAL PARA LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN SENAME

I N F O R M E PLAN TRIENAL PARA LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN SENAME I N F O R M E PLAN TRIENAL PARA LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN SENAME DICIEMBRE, 2011 CONTENIDOS 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA ETAPA... 4 3. METODOLOGÍA... 5 3.1 ETAPAS DE LA METODOLOGÍA

Más detalles

Documento técnico ISO 9001

Documento técnico ISO 9001 Revisiones ISO Documento técnico ISO 9001 La importancia del riesgo en la gestión de la calidad El cambio se acerca Antecedentes y visión general de la revisión ISO 9001:2015 Como Norma Internacional,

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

SEMINARIO CASOS DE GESTION EMPRESARIAL 1 - (Pymes)

SEMINARIO CASOS DE GESTION EMPRESARIAL 1 - (Pymes) SEMINARIO CASOS DE GESTION EMPRESARIAL 1 - (Pymes) Docentes Dr. José L. Abella ( Titular) Doctorado en Ciencias de Administración Certified in Strategic Management Northern University Chicago USA Lic.

Más detalles

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN La Especialización en Ingeniería de la Calidad ha sido diseñada para profesionales en ingeniería, ciencias naturales, económicas y administrativas y campos afines, interesados

Más detalles

MBA SPORT MANAGEMENT

MBA SPORT MANAGEMENT MBA SPORT MANAGEMENT EXPERTO EN GESTIÓN DE ENTIDADES, PROYECTOS Y MARKETING DEPORTIVO Generando Oportunidades La misión de MBA Business School es desarrollar las capacidades de los profesionales de la

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA

CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA Objetivo general: Ser una organización esbelta en un proceso de mejora e innovación para crear valor para sus clientes, obtener mayores ganancias a través de una cultura

Más detalles

Diplomado en Excelencia Operacional

Diplomado en Excelencia Operacional Diplomado en Excelencia Operacional 1ER SEMESTRE 2016 Dirección General de Empresas www.unegocios.cl Dirección General de Empresas Objetivos Torre FEN, Facultad de Economía y Negocios, Campus Andrés Bello

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

UBA09 Negociación Avanzada

UBA09 Negociación Avanzada te in Business Administra Administration 2011 UBA09 Negociación Avanzada 09 y 10 de noviembre de 2011 s Administration 2011 Update in Business Admi Una completa guía para realizar negociaciones más constructivas

Más detalles

Diplomado Profesional en Lean Six Sigma

Diplomado Profesional en Lean Six Sigma Diplomado Profesional en Lean Six Sigma Diplomado con asesoría para realización de proyectos con aplicación practica en empresas del sector manufacturero, comercial y de servicios; aplicable para liberación

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

Destinatarios. Salidas Profesionales

Destinatarios. Salidas Profesionales Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones Titulación Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2013/14. Programas y seminarios in company

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2013/14. Programas y seminarios in company CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2013/14 Programas y seminarios in company Nuestra Misión es impulsar a las personas y a los equipos en su constante desarrollo personal y profesional. FORMAMOS PERSONAS PROGRAMAS

Más detalles

XII congreso peruano de gestión humana alineando la gestión humana con la estrategia de negocio

XII congreso peruano de gestión humana alineando la gestión humana con la estrategia de negocio 22 y 23 de Octubre de 2003 La transformación de RH en las organizaciones Peruanas XII congreso peruano de gestión humana alineando la gestión humana con la estrategia de negocio Alberto Mondelli Caracas,

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE DISEÑO EMPRESARIAL

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE DISEÑO EMPRESARIAL DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE DISEÑO EMPRESARIAL 1. DATOS GENERALES: 1. Datos Generales: Carrera: Tecnología en Administración de Empresas Semestre: Cuarto Código: Unidad

Más detalles

Plan Estratégico de Gestión Político-Institucional. Hacia una nueva y mejor EPEC

Plan Estratégico de Gestión Político-Institucional. Hacia una nueva y mejor EPEC Plan Estratégico de Gestión Político-Institucional Hacia una nueva y mejor EPEC Gestión 2012-2015 Carta de la Presidencia Ing. Osvaldo Simone Presidente de EPEC Me permito solicitar su atención para compartir

Más detalles

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Consultoría Gerencial.

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Consultoría Gerencial. El área de Consultoría Gerencial de Baker Tilly Chile aporta enfoques estratégicos y factibles, herramientas eficaces y medidas correctivas para la solución de los problemas organizacionales de nuestros

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN LEAN SIX SIGMA

Programa de Desarrollo Gerencial INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN LEAN SIX SIGMA Programa de Desarrollo Gerencial INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN LEAN SIX SIGMA Programa de Desarrollo Gerencial INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN LEAN SIX SIGMA Objetivos El Programa de

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO Coordinador: Mtro. José Antonio Muga N.

DIPLOMADO EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO Coordinador: Mtro. José Antonio Muga N. INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO DIPLOMADO EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL CAMBIO Coordinador: Mtro. José Antonio Muga N. Objetivo general Proporcionar a los participantes una sólida

Más detalles

Descubre cómo los modelos de mejora del rendimiento impactan en los resultados de negocio!

Descubre cómo los modelos de mejora del rendimiento impactan en los resultados de negocio! Toda la organización se encuentra firmemente abocada a impulsar procesos que posean valor agregado. Esta determinación se extiende a la formación & desarrollo y por lo tanto es esencial capturar y demostrar

Más detalles

GCL- 1305 SATCA 1 : 4-1-5. Carrera:

GCL- 1305 SATCA 1 : 4-1-5. Carrera: 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Procesos de Mejora Continua (Seis Sigma) Clave de la asignatura: GCL- 1305 SATCA 1 : 4-1-5 Carrera: Ingeniería Industrial 2. Presentación Caracterización

Más detalles

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos una empresa con 23 años de Chile y Colombia. Desarrollamos servicios integrados a través de nuestras 4 unidades de negocio, Outsourcing

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles