Gustavo Canales. Gustavo, que piensas de Unión Española como equipo actualmente, y cuáles son tus proyecciones a futuro?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gustavo Canales. Gustavo, que piensas de Unión Española como equipo actualmente, y cuáles son tus proyecciones a futuro?"

Transcripción

1 Gustavo Canales Gustavo, que piensas de Unión Española como equipo actualmente, y cuáles son tus proyecciones a futuro? Unión Española creo yo que está muy bien organizado desde el punto de vista dirigencial, que tiene aspiraciones serias, ya que hicieron un gran esfuerzo esta temporada para traer jugadores, por lo que nosotros tenemos que responder a esa confianza y estar a la altura de los que se nos exige. Mis proyecciones son tratar de convertir la mayor cantidad de goles posibles, que es para lo que me traen, aportar al equipo lo que puedo dar; también va a depender de las situaciones que genere el equipo para yo estar fino al momento de terminar la jugada. Crees que Unión tiene plantel para llegar a PlayOff o ser campeón del torneo de Apertura? Creo que tenemos plantel para ser los finalistas, para eso nos tenemos que mentalizar, y no cometer por ahí el error de salir con temor a enfrentar a algunos equipos, tenemos que jugarles a todos de igual a igual, sabiendo que ellos también nos respetan a nosotros. Como vamos en el torneo, crees que ahora hay que ir por la Copa y por el cupo a la Sudamericana? Tenemos que meternos en las finales, tenemos que clasificarnos lo más alto posible y lo que venga después bienvenido sea, más adelante Dios sabrá donde nos va a encaminar. Cuál fue tu sensación tras la eliminación en la Copa Chile? La verdad fue un golpe muy duro, nosotros teníamos toda la confianza de ganar la copa, se habían dado todas las cosas para que eso sucediera y no supimos ganar ese partido con la U. de Concepción; empezar ganándolo y que te lo den vuelta no fue muy inteligente de nuestra parte y nos dolió mucho. Puede servir también para que nosotros nos pongamos más serios, enfocarnos más en el campeonato y sacarnos esa bronca que nos quedó.

2 Qué se siente tener el orgullo de vestir los colores de la Unión Española? Siento responsabilidad, siento que tengo la obligación de hacerlo bien, porque estoy en un equipo que está trabajando bien, como dije anteriormente, en todas sus líneas, tanto la parte dirigencial como la parte técnica y jugadores. Así que, más que orgullo, siento responsabilidad. Tienes un contrato por varios años con Unión? Firmé un contrato por 4 años en Unión Española. Gustavo cuéntame de tu carrera, tus aspiraciones y cuánto esperas estar en Unión. Mi carrera, bueno yo jugué en Tigres en Argentina en la segunda división, en el Aldosivi en Mar del Plata también en la segunda división; ahí vine a La Serena donde jugué 5 meses, sólo un torneo y me fui a préstamo al Once Caldas de Colombia por un año. Volví a La Serena 5 meses más y este 2009 llegué acá a Unión Española, con todas las ganas de ratificar toda la confianza que me dio la gente de la dirigencia, y también a la gente que es la que paga la entrada y a la que nosotros nos debemos. Así que tranquilo de hacer las cosas bien y llevar a Unión a las finales, que es el anhelo de todo el plantel, personalmente hacerlo muy bien y convertir la mayor cantidad de goles posible. Crees que este paso por Unión Española marque un antes y un después en tu carrera, considerando que recién tienes 27 años? Espero que sea así, a fin de mes cumplo los 27 años, por lo que ya no me considero un jugador joven ni tampoco soy un jugador tan adulto, pero estoy en el momento justo de que este sea el trampolín, primero para conseguir cosas importantes acá en Unión Española y para más adelante ver que pasa. Comparando Serena con Unión Española, cuales son las principales diferencias entre uno y otro equipo? La infraestructura que tiene el club, la organización y la seriedad con la que se trabaja, eso hace que Unión Española sea uno de los equipos más importantes de Chile. Crees que Unión es el equipo para saltar al extranjero? Yo ya lo hice; tuve la suerte de jugar en el Once Caldas en Colombia, pero creo que siempre la aspiración de un jugador es cruzar el océano y jugar en Europa, pero primero tengo que hacer bien las cosas acá, que Unión me pueda abrir las puertas y me voy a matar para eso.

3 Por qué decidiste venir a Unión y no a Colo Colo? Porque claramente me mostraron una intención clara de que viniera a jugar a Unión Española, se mostraron bastante interesados, y eso me ayudó a que me inclinará finalmente por este club. Lo de Colo-Colo lo estaba manejando la empresa que me tenía, tuve algunos problemas con ellos, me desvinculé de la empresa, opté por quedarme solo y espero retribuir toda la confianza que me ha dado este club. Muchos jugadores extranjeros de paso por Chile, quieren llegar a jugar por uno de los "grandes" (llámense: Colo-Colo, y las Universidades). Tú compartes ese anhelo? Creo yo que estoy en un equipo importante. Recién dije que preferí venir acá antes que a Colo-Colo, estoy en un equipo importante y no me quiero ir sin antes dejar mi huella o aportar lo que tenga que aportar a la institución. Gustavo, puedes jugar junto a Manuel Neira? Sí, seguramente nos tenemos que acomodar un poco, porque somos muy parecidos en la forma de movernos, pero no tenemos ningún inconveniente en hacerlo; tenemos que sumar minutos juntos, lo que hace que se encuentre más pronto la perfección. Te adaptarás jugando con Manolo Neira en la delantera y un creador como Ramírez? Los dos son muy buenos jugadores, no tengo problemas en jugar con Manuel, ya lo dije antes y con Ramírez nos estamos entendiendo muy bien, así que no habría ningún problema con eso. Con cuáles de tus compañeros te acomodas mejor: Manuel Neira, Aravena, el Pipa o Cordero? Con todos, yo me tengo que acoplar con el que le toque y cuando me toque a mí también, yo estoy a disposición del equipo y el técnico verá con quien me hace jugar o con quien no. Yo no tengo por que elegir a uno. Te gusta jugar como 9 neto de área, o te gusta venir por los costados, y encarar? En lo personal me gusta jugar por el centro de la cancha. Por qué la camiseta 19? Porque la vengo usando hace muchos años ya, la usé en La Serena, me dio muchas alegrías y espero también tenerlas acá con esta camiseta.

4 Piensas que el equipo y tú en lo personal hasta el momento han mostrado su máximo potencial, si no qué faltaría? Falta conocernos, conocernos más, seguir sumando minutos y partidos, estoy seguro que el equipo aún no ha llegado a su techo y tiene mucho aún por dar, yo en lo personal también creo que tengo mucho aún que aportar al equipo. Por qué cuando tienen el balón cerca del área no le pegan directamente al arco? Son circunstancias del partido; yo soy un jugador que remata mucho, puede ser que por la confianza que aún no me gano en este equipo estoy un poco atado, y creo yo que aún tengo mucho por mostrar en cuanto a condiciones técnicas, ya que soy un jugador muy bien dotado con la pelota y no lo he demostrado así, se me ha catalogado como jugador de área y mi principal virtud es jugar a ras de piso y tratar bien la pelota. Estoy consciente de que no lo estoy haciendo, pero es sólo una cosa de confianza. Tienes otras facetas aparte del cabezazo? Como dije anteriormente, soy un jugador que juega muy bien por abajo, que trata muy bien el balón, no lo estoy demostrando ahora, pero es sólo una cosa de confianza, que me la voy a ir agarrando a medida que me vaya ganando el apoyo de la gente, que todavía no me conoce del todo bien, y bueno, ellos tienen jugadores que son más del gusto de ellos. También tengo que conocerme más con mis compañeros y voy a seguir soltándome para mostrar todo el fútbol que tengo. Cuál ha sido el gol más bonito que has convertido en tu carrera? El último con Palestino. Yo creo que el último gol siempre es el que me marca y me motiva para buscar uno más lindo, en ese sentido me tocó hacer ese gol con Palestino, que fue el del triunfo y el de los tres puntos. Seguramente el próximo será el más bonito también. Que significó sacarse la polera y tirarla después del gol contra Palestino sacarse una espina o solo euforia? Sólo fue euforia, no lo razoné para nada, yo siempre que hago un gol lo grito con el alma, porque creo que lo más lindo que tiene este deporte es el gol; y me nació, me saqué la camiseta como lo he hecho en otros equipos también. Una espina no, porque yo ya había convertido anteriormente, por lo que no debería tener clavada alguna espina ni mucho menos. Quién es tu mejor amigo en Unión? David Ramírez

5 Cómo te has sentido con el recibimiento de la gente de Unión Española, en especial con la Furia Roja? Muy bien, en general los refuerzos nos hemos sentido muy bien recibidos, sólo decirles que me conozcan bien, que crean en lo que aporto al equipo y decirles que se queden tranquilos que los goles ya van a llegar. Estás conforme con la gente que va a Santa Laura? Yo creo que se puede apoyar más, hay que exigirles más, como ellos también nos exigen a los jugadores, creo yo que la gente tiene que apoyar al equipo, seguirlo porque estamos haciendo bien las cosas y ahí necesitamos el apoyo de la gente, la verdad todos necesitamos de todos y si tiramos hacia el mismo lado el equipo va a seguir progresando. Has sentido rechazo por parte de los hinchas, te gustaría que el apoyo fuera incondicional? Es porque no me conocen, ellos están para juzgarnos, yo no soy quien para decirle a la gente que me tiene que querer ni mucho menos, creo que haciendo goles la gente que no cree en mis condiciones lo va a hacer, por lo que los convenceré con goles, ya que goles son amores y eso todo lo cambia. Motivaría más a un jugador de Unión entrar a Santa Laura, y ver el estadio repleto de hinchas rojos? Ése es el anhelo de todos los jugadores: entrar a la cancha y que esté lleno de gente, pero sé que la situación no es buena económicamente y quizás les cueste venir a la cancha, pero nosotros nos vamos a matar por los que vengan, sean 10 o sean 10 mil vamos a dejarlo todo por ellos

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

Entrevista de Carlos Ruiz a diez.hn

Entrevista de Carlos Ruiz a diez.hn Entrevista de Carlos Ruiz a diez.hn Carlos "Pescadito" Ruiz, el último gran emblema del fútbol guatemalteco, piensa que la diferencia física que alcanzan en Costa Rica y Honduras es muy importante para

Más detalles

LA CRÍTICA ES UN DEPORTE NACIONAL

LA CRÍTICA ES UN DEPORTE NACIONAL LA CRÍTICA ES UN DEPORTE NACIONAL A menos de un mes de viajar a China, Esteban Batista tuvo la gentileza de sentarse un ratito a conversar de todo un poco. Su formación como jugador de básquetbol, sus

Más detalles

ENTREVISTA A PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

ENTREVISTA A PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA ENTREVISTA A PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA Título Obtenido: Lic. Educación Física Edad: 31 Años de egresado: 7 Lugar de egreso: ISEF (Instituto Superior de Educación Física) Nombre: Nicolás Cómo fue el

Más detalles

LA HISTORIA DE UN GRAN SUEÑO

LA HISTORIA DE UN GRAN SUEÑO LA HISTORIA DE UN GRAN SUEÑO Hace 3 años, en el último semestre de la carrera llevé la materia de emprendedor. Teníamos que hacer un proyecto por equipos sobre un negocio de nuestra elección Yo elegí un

Más detalles

Test de Nivel - Nombre

Test de Nivel - Nombre Test de Nivel - Nombre Fecha 1. Quieres saber el nombre de tu compañero. Qué dices? a) Cómo tu nombre? b) Cómo te llamas? c) Qué tu nombre? d) Qué se llama? 2. De dónde eres? a) Soy de España. b) Soy de

Más detalles

Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do

Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do la legion se fortalece, viene un nuevo guerrero. El Club Atlético Pantoja se prepara para darle

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES (APLAUSOS)

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES (APLAUSOS) PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 26 DE ABRIL 2015 PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, EVO MORALES, EN LA ENTREGA FECHA DE RECURSOS AL CLUB ATLÉTICO CICLÓN

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES 17 FEBRERO 2015 CONDUCCIÓN PROGRAMA CAMINANDO JUNTO AL PUEBLO DIFUNDIDO POR RADIO KAWSACHUN FECHA COCA Y MEDIOS ESTATALES - CUARTA INTERVENSIÓN -

Más detalles

Ejercicio 8 - " Funciones de los jugadores en un sistema 4-3-1-2 "

Ejercicio 8 -  Funciones de los jugadores en un sistema 4-3-1-2 Ejercicio 8 - " Funciones de los jugadores en un sistema 4-3-1-2 " En este caso, y a modo de ejemplo, vamos a dar la funciones primarias y secundarias de los jugadores en un sistema 4-3-1-2 (en el proyecto

Más detalles

ENTREVISTAS A LOS DIRECTORES TECNICOS DE HINDÚ CLUB

ENTREVISTAS A LOS DIRECTORES TECNICOS DE HINDÚ CLUB ENTREVISTAS A LOS DIRECTORES TECNICOS DE HINDÚ CLUB JUAN CARLOS MOLINA Director Técnico de Hindú Club en las categorías Cadetes y Mayores Junior. Cómo se planifica un año de trabajo? Para planear el trabajo,

Más detalles

Alineamiento de Niveles Neurológicos

Alineamiento de Niveles Neurológicos 1 Alineamiento de Niveles Neurológicos Con el Alineamiento de Niveles Neurológicos conseguirás prepararte mentalmente y alinear las partes de tu mente, consciente e inconsciente, para que se concentren

Más detalles

a) un jugador b) la portería c) el portero a) la grada b) el balón c) el portero a) un equipo b) el campo c) un jugador Gol!

a) un jugador b) la portería c) el portero a) la grada b) el balón c) el portero a) un equipo b) el campo c) un jugador Gol! Junio 2014 Gol! Básico Vocabulario: Fútbol. Escoge la palabra que corresponde a la imagen. 1. 2. a) el campo b) la grada c) el área de penalti a) un jugador b) la portería c) el portero 4. a) el portero

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

Sara Lucas, hija de Curro, tiene cinco años, la socia más jovencita. No eres muy pequeña para empezar con el golf?

Sara Lucas, hija de Curro, tiene cinco años, la socia más jovencita. No eres muy pequeña para empezar con el golf? Foro 2000 junior empieza a caminar 20 febrero 2012 El primer torneo del Foro 2000 Jr. tendrá lugar el 26 de febrero de 2012, domingo, en el club Las Rejas de Majadahonda. Esta entrevista está dedicada

Más detalles

CAMPO DE VOLEIBOL. CUÁNDO UN EQUIPO GANA UN PUNTO? Un equipo que gana una jugada anota un punto.

CAMPO DE VOLEIBOL. CUÁNDO UN EQUIPO GANA UN PUNTO? Un equipo que gana una jugada anota un punto. HISTORIA DEL VOLEIBOL El voleibol nació en 1895 en los Estados Unidos, gracias al profesor de educación física William G. Morgan. Llegó a Europa a través de las tropas americanas en la Primera Guerra Mundial.

Más detalles

ÍNDICE. - Introducción... 1. Escuelas de fútbol. Consideraciones varias... 2. Normas a considerar... 4. Aspectos sociales...

ÍNDICE. - Introducción... 1. Escuelas de fútbol. Consideraciones varias... 2. Normas a considerar... 4. Aspectos sociales... ÍNDICE ÍNDICE - Introducción... 1. Escuelas de fútbol. Consideraciones varias... 2. Normas a considerar... 4. Aspectos sociales... 6. Aspectos generales sobre preparación física... 7. Principios básicos

Más detalles

60º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción Exposición del Sr. Pierluigi Collina

60º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción Exposición del Sr. Pierluigi Collina 60º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción Exposición del Sr. Pierluigi Collina Es un placer para mí estar aquí no son palabras habituales. Viajé en todos los lugares del mundo pero

Más detalles

En casa somos siete personas: mi mujer y yo, los tres chicos de 21, 19 y 12 años y mis suegros.

En casa somos siete personas: mi mujer y yo, los tres chicos de 21, 19 y 12 años y mis suegros. Caso de Estudio Prof.: César Mora Contreras CASO: La hipoteca de mi vida. El Sr. Ricardo Matamoros tiene 46 años de edad. Es Licenciado en Farmacia (Farmaceuta) trabaja desde hace 15 años en una importante

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR. Así se prepara un campeón. Prólogo: JESÚS ESPAÑA. La esfera de los libros

VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR. Así se prepara un campeón. Prólogo: JESÚS ESPAÑA. La esfera de los libros VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR Así se prepara un campeón Prólogo: JESÚS ESPAÑA 1 DEJAR EL FÚTBOL, ELEGIR EL ATLETISMO. LA DECISIÓN Para que una persona se convierta

Más detalles

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando!

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando! Qué pasa? Para qué nos habrán reunido a todos? Parece que Daniel ha estado faltando a clases últimamente. Pero no se qué tenga que ver con nosotros. Todo! Todos nos hemos dado cuenta de cómo el bullying

Más detalles

2010 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript

2010 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript 2010 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript Familiarisation Text Pili: Marcelo: Pili: Marcelo: Pili: Marcelo: [Ring, ring] Sí? Hola, Pili, soy Marcelo.

Más detalles

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MÉXICO

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MÉXICO EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MÉXICO POR: BRENDA EUGENIA BETANCOURT SUÁREZ CAMPUS IRAPUATO-SALAMANCA DIVISIÓN CIENCIAS DE LA VIDA INGENIERÍA DE ALIMENTOS Guadalajara es una de las

Más detalles

Entre ambos lances el simpático maorí nos hizo un hueco y esto es lo que nos contó a lo largo de la Haka que mantuvimos con él.

Entre ambos lances el simpático maorí nos hizo un hueco y esto es lo que nos contó a lo largo de la Haka que mantuvimos con él. El pasado 18 y 18 de mayo, el ex componente de la Selección de Nueva Zelanda, los míticos All Blacks, Bruce Hemara; acudió a Pamplona para impartir dos jornadas de entrenamiento activo (sobre el terreno)

Más detalles

Hola mi nombre es Joao. por Joao Arracue, Lima - Peru Copyright 2012 por Veintiunocuatrodoce todos los derechos reservados ISBN-978-84-7645-447-3

Hola mi nombre es Joao. por Joao Arracue, Lima - Peru Copyright 2012 por Veintiunocuatrodoce todos los derechos reservados ISBN-978-84-7645-447-3 PB 1 Editorial Veintiunocuatrodoce M.C.E.Horeb E.R. n~ 2910SE-A Calle Monte Olivo 110 Santiago de Surco (Lima) Peru contacto@veintiunocuatrodoce.com www.vientiunocuatrodoce Hola, mi nombre es Joao por

Más detalles

ITA DIG FUNCASOR -54-

ITA DIG FUNCASOR -54- -54- Solidaridad a golpe de pedal José Luis García Ginard es mallorquín, tiene sordera bilateral profunda y comparte su jornada laboral como funcionario con su afición al deporte. Tras de sí lleva un largo

Más detalles

Colecciónalos! Conoce lo básico y disfruta. Cancha, indumentaria; las faltas y la manera de cobrarlas

Colecciónalos! Conoce lo básico y disfruta. Cancha, indumentaria; las faltas y la manera de cobrarlas 38 Colecciónalos! Un deporte que se juega con bastón Conoce lo básico y disfruta. Cancha, indumentaria; las faltas y la manera de cobrarlas Los Deportes con los Escuincles Hockey sobre pasto Todos los

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Estás contando con que tus seguidores sean bíblicamente iletrados? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 21 de Enero de 2013 Ubicación Wilkesdale,

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA: JUEGOS DE ACTIVACIÓN O CALENTAMIENTO.

EDUCACIÓN FÍSICA: JUEGOS DE ACTIVACIÓN O CALENTAMIENTO. EDUCACIÓN FÍSICA: JUEGOS DE ACTIVACIÓN O CALENTAMIENTO. - Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset a Tali Sharot, neurocientífica del University College London. Londres / Madrid, 8 de septiembre del 2012.

Entrevista de Eduard Punset a Tali Sharot, neurocientífica del University College London. Londres / Madrid, 8 de septiembre del 2012. Entrevista de Eduard Punset a Tali Sharot, neurocientífica del University College London. Londres / Madrid, 8 de septiembre del 2012. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/7878/redes/redes-131-somos-optimistas-por-naturaleza

Más detalles

Rafa Benítez: "Los argentinos son ganadores de verdad"

Rafa Benítez: Los argentinos son ganadores de verdad Rafa Benítez: "Los argentinos son ganadores de verdad" En un mano a mano con canchallena.com, el DT de Chelsea habla bien de los argentinos que dirigió, "salvo alguna excepción"; dice que volvería a trabajar

Más detalles

EL MANIFIESTO. www.mikematheny.com EL MANIFIESTO DE MATHENY. www.mikematheny.com

EL MANIFIESTO. www.mikematheny.com EL MANIFIESTO DE MATHENY. www.mikematheny.com EL MANIFIESTO DE MATHENY Siempre he dicho que el único equipo al que yo entrenaría sería un equipo de huérfanos, y ahora aquí estamos. La razón por la cual digo esto es porque me he dado cuenta que el

Más detalles

JUEGOS PREDEPORTIVOS. Recopilación de material desde sitio de juegospredeportivosblogspot.com

JUEGOS PREDEPORTIVOS. Recopilación de material desde sitio de juegospredeportivosblogspot.com JUEGOS PREDEPORTIVOS Recopilación de material desde sitio de juegospredeportivosblogspot.com Los juegos predeportivos son aquellos que requieren habilidades y destrezas propias de los deportes; como lanzamientos,

Más detalles

David Belío, una vida por y para el Pilates

David Belío, una vida por y para el Pilates David Belío, una vida por y para el Pilates Prensa Daniel Grau David Lorao Alberto García Pregunta: Por qué Pilates? En sus dos vertientes, Por qué se llama Pilates y por qué elegiste tú el Pilates como

Más detalles

INSTRUCCIONES CORTAS DE MUNDIAL SOCCER

INSTRUCCIONES CORTAS DE MUNDIAL SOCCER INSTRUCCIONES CORTAS DE MUNDIAL SOCCER Contenido 1. OBJETIVO DEL JUEGO... 2 2. JUGADORES... 3 3. CLASIFICACIÓN... 5 4. PARTIDOS... 6 5. LOS AFICIONADOS... 7 6. LOS EMPLEADOS... 8 7. EL ESTADIO... 9 8.

Más detalles

El Arcángel Miguel Historia para niños durante el Servicio Dominical

El Arcángel Miguel Historia para niños durante el Servicio Dominical Materiales: Video en línea del Arcángel Miguel Foto o estatua del Arcángel Miguel OPCIONAL: Esta historia fue escrita para la celebración del Día de San Miguel, el 29 de septiembre. Puede utilizarse en

Más detalles

DECISIONES. Es decir, voy a tomar tal determinación, decisión, teniendo en cuenta algunos presupuestos

DECISIONES. Es decir, voy a tomar tal determinación, decisión, teniendo en cuenta algunos presupuestos DECISIONES Esteban: Todo el tiempo comentamos, decidimos desde cosas simples hasta muy trascendentes Ezequiel, que nos van construyendo un camino, un destino, una manera de ser y hacer. Ezequiel. Las elecciones

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ Luis Gutierrez Povedano (Pamplona, 2 de Octubre de 1977), abogado de profesión y trabajador en correduría de seguros Mittel, llegó a Doneztebe la pasada temporada 2014/15. Nacido

Más detalles

CAPÍTULO 4. MUJERES Que hicieron historia

CAPÍTULO 4. MUJERES Que hicieron historia CAPÍTULO 4 MUJERES Que hicieron historia Mujeres Que hicieron historia María, la hermana de Marta; María la mujer que lavó los pies de Jesús con el perfume de alabastro y aquella mujer de quien no tenemos

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Hola Manuel! Sabes qué? En la escuela vamos a tener un equipo de rugby

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

CAMPAMENTOS DEPORTIVOS

CAMPAMENTOS DEPORTIVOS 2015 DORDT COLLEGE CAMPAMENTOS DEPORTIVOS INDIVIDUALES BASKETBALL VARONIL FÚTBOL AMERICANO BASKETBALL FEMENIL FÚTBOL SOCCER VOLEIBOL Los Campamentos Deportivos de Dordt College comparten la misión del

Más detalles

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad.

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad. SESIÓN 1 1. Lee el cuento Me gusta cómo soy. ME GUSTA CÓMO SOY Érase una vez una familia que vivía en el aula de un colegio. Era una familia de cuerpos geométricos. El padre, Pris, era un prisma y la madre,

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Una de las profesiones más bonitas del mundo es. formar p

Una de las profesiones más bonitas del mundo es. formar p Una de las profesiones más bonitas del mundo es formar p Alberto Martín 48 I 49 un día con arte del equipo de RRHH Fernando Córdova, vicepresidente de RRHH de ING Direct Estudió Ingeniería Industrial en

Más detalles

Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying.

Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying. Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying. La alerta social y el problema real surgido alrededor de este concepto nos obligan a crear estrategias de afrontamiento que nos permitan

Más detalles

La mamá de Lucida respondió Sí, Lucida puede ayudarme!

La mamá de Lucida respondió Sí, Lucida puede ayudarme! La historia de la flor de la Nochebuena Hace muchos años, vivía una chica en las montañas de México en un pueblo muy pequeño. Se llamaba Lucida. Un día antes de la Navidad, el Padre Álvarez vino a la casa

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel

Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel El visitante Escenografía: Un cielo con estrellas. Meteorito: Una pelota forrada de papel dorado o la luz de una lámpara moviéndose rápidamente y proyectada sobre la escenografía. Extraterrestre: Un chico

Más detalles

Historia de Porota: "Toda España se me vino encima"

Historia de Porota: Toda España se me vino encima A veinte años del inicio de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, esta entrevista a María de las Mercedes Colás de Meroño (1925), activa luchadora de la Asociación, es el homenaje de Razón y Revolución.

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript Familiarisation Text SISTER: BROTHER: Por qué? SISTER: Hermanito, necesito un favor. Puedes lavar los platos

Más detalles

UN LUGAR EN EL MUNDO: EL YOGA

UN LUGAR EN EL MUNDO: EL YOGA UN LUGAR EN EL MUNDO: EL YOGA Antonio García Giménez Maestro de Primaria y Profesor de Yoga por la AEPY Miembro de la Mesa de Trabajo: Innovación en Educación en Valores del Cefire de Elche. Hace ya siete

Más detalles

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL

EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL EXAMEN DE UBICACIÓN DE ESPAÑOL Nombre y Apellido Lea atentamente y escoja la respuesta correcta. Si tiene dudas en algún ejercicio es preferible no contestarlo ya que el objetivo es establecer su nivel

Más detalles

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo?

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo? Cuento El perro de Paula Andrés Graña Sánchez Parte 1ª Un día, una niña llamada Paula, encontró un perro. Era marrón y pequeño, con poco pelo. Vamos, uno normal y corriente. Sin embargo, a Paula le gustó

Más detalles

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz.

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 3 Oídos para escuchar SERVICIO Servicio significa ayudar a otros. Versículo para memorizar Habla Señor, que tu siervo escucha (1 Samuel 3:9). Textos clave y referencias

Más detalles

LA CULEBRA DESAGRADECIDA

LA CULEBRA DESAGRADECIDA LA CULEBRA DESAGRADECIDA Pues eso ocurrió, ese fue aquí, en Peñas de Mayas también, hay unas peñas ahí muy grandes que se llaman Peñas de Mayas, y una mañana ahora de mayo, de madrugada, pues cuando una

Más detalles

Appendix E Interview transcript Seat. Entrevista con Juan Felipe Astorga Burad de SEAT, 23 de enero de 2009

Appendix E Interview transcript Seat. Entrevista con Juan Felipe Astorga Burad de SEAT, 23 de enero de 2009 Event Marketing in IMC 135 Appendix E Interview transcript Seat Entrevista con Juan Felipe Astorga Burad de SEAT, 23 de enero de 2009 Datos generales Nombre: Empresa: Juan Felipe Astorga Burad SEAT de

Más detalles

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR Mi Señor, me arrodillo ante Tu Inmensidad para así poderme poner a Tus Ordenes. Te hago una y mil reverencias porque Tú y sólo Tú Eres mi Rey. Rey Bueno, sólo ante Ti

Más detalles

Anita Zepeda. Entrevistador: Díganos acerca de la actividades que ustedes realizan como grupo en la iglesia.

Anita Zepeda. Entrevistador: Díganos acerca de la actividades que ustedes realizan como grupo en la iglesia. Entrevistador: Bienvenida Anita Zepeda a beyond sabor. Gracias por tomarse el tiempo de estar con nosotros hoy. Usted es una de las participantes de la iglesia Alfa y Omega. Hace cuento tiempo es usted

Más detalles

QUIERO GANAR EL MUNDIAL PARA DEMOSTRAR QUE SÓLO CON LA PLATA NO SE PUEDE SER FELIZ

QUIERO GANAR EL MUNDIAL PARA DEMOSTRAR QUE SÓLO CON LA PLATA NO SE PUEDE SER FELIZ Ángel Di María, en la revista de cultura villera La Garganta Poderosa. QUIERO GANAR EL MUNDIAL PARA DEMOSTRAR QUE SÓLO CON LA PLATA NO SE PUEDE SER FELIZ El mediocampista argentino que es una de las mayores

Más detalles

PINTOBASKET ECB NORMAS PINTOBASKET ECB, DE CLUB, ENTRENADORES, JUGADORES Y PADRES

PINTOBASKET ECB NORMAS PINTOBASKET ECB, DE CLUB, ENTRENADORES, JUGADORES Y PADRES NORMAS PINTOBASKET ECB, DE CLUB, ENTRENADORES, JUGADORES Y PADRES La Junta Directiva, se encarga de dirigir el Club de Baloncesto PINTOBASKET ECB y asume el compromiso de: Promocionar el baloncesto en

Más detalles

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 18 F.E. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que la niña comprenda la caridad como virtud reina del cristianismo y la crítica su enemigo mortal, y busque activamente erradicarla de su vida

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

Empresas que hacen equipo. Más información en: www.futbolempresas.es info@futbolempresas.com Teléfono 91 513 83 74

Empresas que hacen equipo. Más información en: www.futbolempresas.es info@futbolempresas.com Teléfono 91 513 83 74 Empresas que hacen equipo Más información en: www.futbolempresas.es info@futbolempresas.com Teléfono 91 513 83 74 La Liga de Empresas más profesional Tras ocho años organizando competiciones para compañías

Más detalles

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO «Hubo un tiempo en que: pensé que no podía y no pude, creí que no sabía nada y nada supe. Pensé que no tendría fuerzas y flaqueé. Creí que era demasiada la carga y me caí.

Más detalles

Artículo sobre la CNV:

Artículo sobre la CNV: Artículo sobre la CNV: Conoces lo que es la Comunicación No Violenta? Hemos asistido a una charla con Helen Adamson, y nos ha introducido en este esperanzador mundo de la Comunicación No Violenta. Os invitamos

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

Lola. Marta Galán. Nota introductoria

Lola. Marta Galán. Nota introductoria Lola Marta Galán Nota introductoria LOLA es un espectáculo que nació de mi primer encuentro con el cantante y performer Santiago Maravilla. Gran parte de los fragmentos textuales que aparecen en el espectáculo

Más detalles

TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL

TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL TEMA 5: INICIACIÓN AL VOLEIBOL 1. HISTORIA DEL VOLEIVOL: El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan, profesor de educación física en la universidad de YMCA (Massachusett) en los Estados Unidos,

Más detalles

CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas)

CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas) CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas) Para crear desde la mente, hablamos de que había pensamientos, luego tenemos que poner

Más detalles

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño.

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN PERSONAS MULTIIMPEDIDAS Conferencia a cargo del Dr. NORMAN BROWN Instituto Superior del Profesorado de Psicopedagogía y Educación Especial "Dr. Domingo Cabred", Córdoba,

Más detalles

Gustavo Adolfo Orellana, la voz hondureña que conquista Miami - Departamento 19 Viernes 20 de Enero de 2012 09:08

Gustavo Adolfo Orellana, la voz hondureña que conquista Miami - Departamento 19 Viernes 20 de Enero de 2012 09:08 Tegucigalpa Nadie es profeta en su tierra, una expresión reiterada y de innegable contenido religioso que parece hacer mella en la vida de Gustavo Adolfo Orellana, un inmigrante hondureño que hoy en día

Más detalles

APUNTES DE VOLEIBOL. - Nunca un jugador puede dar dos toques seguidos excepto tras un bloqueo.

APUNTES DE VOLEIBOL. - Nunca un jugador puede dar dos toques seguidos excepto tras un bloqueo. Departamento EF IES Saulo Torón 1.- QUÉ ES EL VOLEIBOL? APUNTES DE VOLEIBOL Es un deporte colectivo jugado por dos equipos de seis jugadores que juegan en una pista de 18 x 9 metros con una línea central

Más detalles

Módulo 1 Parábola. a) Dibuja 3 trayectorias de la pelota, presentes en la cancha de futbol.

Módulo 1 Parábola. a) Dibuja 3 trayectorias de la pelota, presentes en la cancha de futbol. Módulo 1 Parábola I.- Preguntas contextualizadoras: Este ítem permite evidenciar la matemática que esta presente a nuestro alrededor, en nuestro caso, las siguientes preguntas muestran como en el deporte

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES COOPERATIVOS PARA QUINTO DE PRIMARIA.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES COOPERATIVOS PARA QUINTO DE PRIMARIA. PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES COOPERATIVOS PARA QUINTO DE PRIMARIA. Objetivos: Mejorar el bienestar físico de nuestro cuerpo mediante actividades cooperativas. OjO: Antes de cada sesión hemos

Más detalles

Test de nivel de lengua española

Test de nivel de lengua española Test de nivel de lengua española 1. Sabes dónde... San Sebastián?... en el norte de España. a. es/está b. hay / hay c. tiene / tiene d. está / está 2. Qué haces este fin de semana? Voy... Madrid. a. en

Más detalles

Alfonsina Salaberry. alfonsina_sd@hotmail.com. Negocios internacionales e integración económica. Facultad de ciencias empresariales

Alfonsina Salaberry. alfonsina_sd@hotmail.com. Negocios internacionales e integración económica. Facultad de ciencias empresariales Alfonsina Salaberry alfonsina_sd@hotmail.com Negocios internacionales e integración económica Facultad de ciencias empresariales Facultad de destino: Universidade de Vigo (España) Periodo de intercambio:

Más detalles

Diario de la Violencia

Diario de la Violencia Diario de la Violencia Muchos me han de odiar por ser quien soy, pero, Qué puedo yo hacer si he nacido siendo así? Si para eso estoy en este mundo? Aunque Estará bien todo esto? Mi nombre es violencia.

Más detalles

El Rugby es el deporte de equipo con mayúsculas. Existe mucho desconocimiento e ideas preestablecidas sobre este deporte.

El Rugby es el deporte de equipo con mayúsculas. Existe mucho desconocimiento e ideas preestablecidas sobre este deporte. Jugando a la mano: El Rugby es el deporte de equipo con mayúsculas. Existe mucho desconocimiento e ideas preestablecidas sobre este deporte. Nuestro mayor problema es encontrar jugadoras. El rugby se adapta

Más detalles

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a

LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a LOS MEJORES PERFUMES SIEMPRE VIENEN EN PEQUEÑOS FRASCOS. Sola. Después de tanto tiempo aquí me encuentro, sola, en mi habitación, sin tener a nadie a quien contarle mis problemas, a quien darle un abrazo.

Más detalles

Entrevistas Transcritas

Entrevistas Transcritas Entrevistas Transcritas ENTREVISTA PEDRO MENENDEZ /. VILMA ORDOÑEZ. P. Explicación del proyecto M.27 La fundación Juan Pablo II nació en Ecuador en la provincia de san Rosa hace doce trece años y esta

Más detalles

CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN

CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN 17 CANCIONES BUENOS DÍAS SEÑOR SOL Buenos días señor sol Como está usted este día Buenos días señor sol Amanece, buenos días. Buenos días, buenos días. Amanece: Buenos días.

Más detalles

Intermediate Podcast 1 Bienvenidos! 1. Trascripción:

Intermediate Podcast 1 Bienvenidos! 1. Trascripción: Intermediate Podcast 1 Bienvenidos! 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Intermediate. Ben Hola, qué tal? Yo me llamo Ben y estoy aquí con Marina y hoy vamos a hacer una pequeña

Más detalles

UNIDAD 1. EL DEPORTE REY

UNIDAD 1. EL DEPORTE REY UNIDAD 1. EL DEPORTE REY Objetivos educativos y culturales de la unidad: Conocer algunos datos sobre fútbol y futbolistas españoles. Situar algunas ciudades españolas en el mapa. Organizar y estructurar

Más detalles

PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO DIOCESIS DE FORT WAYNE - SOUTH BEND OCTAVO (8) GRADO - SESIÓN 2 PLAN DE LA LECCIÓN & MATERIALES

PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO DIOCESIS DE FORT WAYNE - SOUTH BEND OCTAVO (8) GRADO - SESIÓN 2 PLAN DE LA LECCIÓN & MATERIALES PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO DIOCESIS DE FORT WAYNE - SOUTH BEND OCTAVO (8) GRADO - SESIÓN 2 PLAN DE LA LECCIÓN & MATERIALES Acondicionamiento y Tácticas Tiempo Estimado: 1 sesión de 45 minutos o combinarla

Más detalles

Presentación de Titeres de CHAMACOS

Presentación de Titeres de CHAMACOS Presentación de Titeres de CHAMACOS Proposito Está presentación de titeres es una herramienta educativo y se usa para informar niños y padres sobre los efectos dañinos de pesticidas y maneras de reducir

Más detalles

FONDO DOCUMENTAL/ NARRATIVAS DE MUJERES INDÍGENAS/ FLACSO/ ECUADOR

FONDO DOCUMENTAL/ NARRATIVAS DE MUJERES INDÍGENAS/ FLACSO/ ECUADOR MARÍA ANKWASH Georgina Méndez (G): Tal parece que se hicieron cambios de las dirigencias en las regionales de la CONAIE; entonces recién te nombraron a ti. Cómo fue el proceso de tu elección? María Ankwash

Más detalles

Entrevista Ander Zamora. Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991

Entrevista Ander Zamora. Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991 Nombre: Ander Zamora Garaikoetxea Entrevista Ander Zamora Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991 Disciplina: Esquí Modalidad: Freestyle en baches (Moguls) Estudios: cursa Fisioterapia

Más detalles

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA»

PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROGRAMA PARA EL CULTO DE MENORES «MAS VALIOSO QUE EL ORO Y LA PLATA» PROPOSITO DEL PROGRAMA: Despertar en los jóvenes el amor a las madres y la obediencia, teniendo en mente el quinto mandamiento. PERSONAJES:

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR La Carolina (Jaén), 12 de noviembre de 2003 Muy buenas tardes a todos.

Más detalles

FEDERICO FABIÁN PÍRIZ NÚÑEZ (Jockey) JESSYCA PAOLA ROSA RODRÍGUEZ (Propietaria de Sir Fever)

FEDERICO FABIÁN PÍRIZ NÚÑEZ (Jockey) JESSYCA PAOLA ROSA RODRÍGUEZ (Propietaria de Sir Fever) FEDERICO FABIÁN PÍRIZ NÚÑEZ (Jockey) JESSYCA PAOLA ROSA RODRÍGUEZ (Propietaria de Sir Fever) Vamos en pos del Nacional con la humildad que corresponde, y siempre teniendo enorme respeto por cada uno de

Más detalles

REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7

REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7 REGLAMENTO LIGA FEMENINA SUPER 7 Lugar de Juego: Club Alas Argentinas Lugar de Informes: Matías Amduni Telefónicamente al sig. Teléfono: 152 28-33-31 Vía Facebook: torneofemenino@hotmail.com.ar Via página

Más detalles

Tabla de Contenidos. 2 Forex Mágico

Tabla de Contenidos. 2 Forex Mágico 1 Forex Mágico Tabla de Contenidos Comenzando... 4 Abriendo Operaciones en Forex... 6 Administración de Dinero.... 6 No Te Excedas en tus Operaciones.... 9 Cortando las Perdidas y Comenzar a Ganar más

Más detalles