Gustavo Canales. Gustavo, que piensas de Unión Española como equipo actualmente, y cuáles son tus proyecciones a futuro?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gustavo Canales. Gustavo, que piensas de Unión Española como equipo actualmente, y cuáles son tus proyecciones a futuro?"

Transcripción

1 Gustavo Canales Gustavo, que piensas de Unión Española como equipo actualmente, y cuáles son tus proyecciones a futuro? Unión Española creo yo que está muy bien organizado desde el punto de vista dirigencial, que tiene aspiraciones serias, ya que hicieron un gran esfuerzo esta temporada para traer jugadores, por lo que nosotros tenemos que responder a esa confianza y estar a la altura de los que se nos exige. Mis proyecciones son tratar de convertir la mayor cantidad de goles posibles, que es para lo que me traen, aportar al equipo lo que puedo dar; también va a depender de las situaciones que genere el equipo para yo estar fino al momento de terminar la jugada. Crees que Unión tiene plantel para llegar a PlayOff o ser campeón del torneo de Apertura? Creo que tenemos plantel para ser los finalistas, para eso nos tenemos que mentalizar, y no cometer por ahí el error de salir con temor a enfrentar a algunos equipos, tenemos que jugarles a todos de igual a igual, sabiendo que ellos también nos respetan a nosotros. Como vamos en el torneo, crees que ahora hay que ir por la Copa y por el cupo a la Sudamericana? Tenemos que meternos en las finales, tenemos que clasificarnos lo más alto posible y lo que venga después bienvenido sea, más adelante Dios sabrá donde nos va a encaminar. Cuál fue tu sensación tras la eliminación en la Copa Chile? La verdad fue un golpe muy duro, nosotros teníamos toda la confianza de ganar la copa, se habían dado todas las cosas para que eso sucediera y no supimos ganar ese partido con la U. de Concepción; empezar ganándolo y que te lo den vuelta no fue muy inteligente de nuestra parte y nos dolió mucho. Puede servir también para que nosotros nos pongamos más serios, enfocarnos más en el campeonato y sacarnos esa bronca que nos quedó.

2 Qué se siente tener el orgullo de vestir los colores de la Unión Española? Siento responsabilidad, siento que tengo la obligación de hacerlo bien, porque estoy en un equipo que está trabajando bien, como dije anteriormente, en todas sus líneas, tanto la parte dirigencial como la parte técnica y jugadores. Así que, más que orgullo, siento responsabilidad. Tienes un contrato por varios años con Unión? Firmé un contrato por 4 años en Unión Española. Gustavo cuéntame de tu carrera, tus aspiraciones y cuánto esperas estar en Unión. Mi carrera, bueno yo jugué en Tigres en Argentina en la segunda división, en el Aldosivi en Mar del Plata también en la segunda división; ahí vine a La Serena donde jugué 5 meses, sólo un torneo y me fui a préstamo al Once Caldas de Colombia por un año. Volví a La Serena 5 meses más y este 2009 llegué acá a Unión Española, con todas las ganas de ratificar toda la confianza que me dio la gente de la dirigencia, y también a la gente que es la que paga la entrada y a la que nosotros nos debemos. Así que tranquilo de hacer las cosas bien y llevar a Unión a las finales, que es el anhelo de todo el plantel, personalmente hacerlo muy bien y convertir la mayor cantidad de goles posible. Crees que este paso por Unión Española marque un antes y un después en tu carrera, considerando que recién tienes 27 años? Espero que sea así, a fin de mes cumplo los 27 años, por lo que ya no me considero un jugador joven ni tampoco soy un jugador tan adulto, pero estoy en el momento justo de que este sea el trampolín, primero para conseguir cosas importantes acá en Unión Española y para más adelante ver que pasa. Comparando Serena con Unión Española, cuales son las principales diferencias entre uno y otro equipo? La infraestructura que tiene el club, la organización y la seriedad con la que se trabaja, eso hace que Unión Española sea uno de los equipos más importantes de Chile. Crees que Unión es el equipo para saltar al extranjero? Yo ya lo hice; tuve la suerte de jugar en el Once Caldas en Colombia, pero creo que siempre la aspiración de un jugador es cruzar el océano y jugar en Europa, pero primero tengo que hacer bien las cosas acá, que Unión me pueda abrir las puertas y me voy a matar para eso.

3 Por qué decidiste venir a Unión y no a Colo Colo? Porque claramente me mostraron una intención clara de que viniera a jugar a Unión Española, se mostraron bastante interesados, y eso me ayudó a que me inclinará finalmente por este club. Lo de Colo-Colo lo estaba manejando la empresa que me tenía, tuve algunos problemas con ellos, me desvinculé de la empresa, opté por quedarme solo y espero retribuir toda la confianza que me ha dado este club. Muchos jugadores extranjeros de paso por Chile, quieren llegar a jugar por uno de los "grandes" (llámense: Colo-Colo, y las Universidades). Tú compartes ese anhelo? Creo yo que estoy en un equipo importante. Recién dije que preferí venir acá antes que a Colo-Colo, estoy en un equipo importante y no me quiero ir sin antes dejar mi huella o aportar lo que tenga que aportar a la institución. Gustavo, puedes jugar junto a Manuel Neira? Sí, seguramente nos tenemos que acomodar un poco, porque somos muy parecidos en la forma de movernos, pero no tenemos ningún inconveniente en hacerlo; tenemos que sumar minutos juntos, lo que hace que se encuentre más pronto la perfección. Te adaptarás jugando con Manolo Neira en la delantera y un creador como Ramírez? Los dos son muy buenos jugadores, no tengo problemas en jugar con Manuel, ya lo dije antes y con Ramírez nos estamos entendiendo muy bien, así que no habría ningún problema con eso. Con cuáles de tus compañeros te acomodas mejor: Manuel Neira, Aravena, el Pipa o Cordero? Con todos, yo me tengo que acoplar con el que le toque y cuando me toque a mí también, yo estoy a disposición del equipo y el técnico verá con quien me hace jugar o con quien no. Yo no tengo por que elegir a uno. Te gusta jugar como 9 neto de área, o te gusta venir por los costados, y encarar? En lo personal me gusta jugar por el centro de la cancha. Por qué la camiseta 19? Porque la vengo usando hace muchos años ya, la usé en La Serena, me dio muchas alegrías y espero también tenerlas acá con esta camiseta.

4 Piensas que el equipo y tú en lo personal hasta el momento han mostrado su máximo potencial, si no qué faltaría? Falta conocernos, conocernos más, seguir sumando minutos y partidos, estoy seguro que el equipo aún no ha llegado a su techo y tiene mucho aún por dar, yo en lo personal también creo que tengo mucho aún que aportar al equipo. Por qué cuando tienen el balón cerca del área no le pegan directamente al arco? Son circunstancias del partido; yo soy un jugador que remata mucho, puede ser que por la confianza que aún no me gano en este equipo estoy un poco atado, y creo yo que aún tengo mucho por mostrar en cuanto a condiciones técnicas, ya que soy un jugador muy bien dotado con la pelota y no lo he demostrado así, se me ha catalogado como jugador de área y mi principal virtud es jugar a ras de piso y tratar bien la pelota. Estoy consciente de que no lo estoy haciendo, pero es sólo una cosa de confianza. Tienes otras facetas aparte del cabezazo? Como dije anteriormente, soy un jugador que juega muy bien por abajo, que trata muy bien el balón, no lo estoy demostrando ahora, pero es sólo una cosa de confianza, que me la voy a ir agarrando a medida que me vaya ganando el apoyo de la gente, que todavía no me conoce del todo bien, y bueno, ellos tienen jugadores que son más del gusto de ellos. También tengo que conocerme más con mis compañeros y voy a seguir soltándome para mostrar todo el fútbol que tengo. Cuál ha sido el gol más bonito que has convertido en tu carrera? El último con Palestino. Yo creo que el último gol siempre es el que me marca y me motiva para buscar uno más lindo, en ese sentido me tocó hacer ese gol con Palestino, que fue el del triunfo y el de los tres puntos. Seguramente el próximo será el más bonito también. Que significó sacarse la polera y tirarla después del gol contra Palestino sacarse una espina o solo euforia? Sólo fue euforia, no lo razoné para nada, yo siempre que hago un gol lo grito con el alma, porque creo que lo más lindo que tiene este deporte es el gol; y me nació, me saqué la camiseta como lo he hecho en otros equipos también. Una espina no, porque yo ya había convertido anteriormente, por lo que no debería tener clavada alguna espina ni mucho menos. Quién es tu mejor amigo en Unión? David Ramírez

5 Cómo te has sentido con el recibimiento de la gente de Unión Española, en especial con la Furia Roja? Muy bien, en general los refuerzos nos hemos sentido muy bien recibidos, sólo decirles que me conozcan bien, que crean en lo que aporto al equipo y decirles que se queden tranquilos que los goles ya van a llegar. Estás conforme con la gente que va a Santa Laura? Yo creo que se puede apoyar más, hay que exigirles más, como ellos también nos exigen a los jugadores, creo yo que la gente tiene que apoyar al equipo, seguirlo porque estamos haciendo bien las cosas y ahí necesitamos el apoyo de la gente, la verdad todos necesitamos de todos y si tiramos hacia el mismo lado el equipo va a seguir progresando. Has sentido rechazo por parte de los hinchas, te gustaría que el apoyo fuera incondicional? Es porque no me conocen, ellos están para juzgarnos, yo no soy quien para decirle a la gente que me tiene que querer ni mucho menos, creo que haciendo goles la gente que no cree en mis condiciones lo va a hacer, por lo que los convenceré con goles, ya que goles son amores y eso todo lo cambia. Motivaría más a un jugador de Unión entrar a Santa Laura, y ver el estadio repleto de hinchas rojos? Ése es el anhelo de todos los jugadores: entrar a la cancha y que esté lleno de gente, pero sé que la situación no es buena económicamente y quizás les cueste venir a la cancha, pero nosotros nos vamos a matar por los que vengan, sean 10 o sean 10 mil vamos a dejarlo todo por ellos

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

Entrevista de Carlos Ruiz a diez.hn

Entrevista de Carlos Ruiz a diez.hn Entrevista de Carlos Ruiz a diez.hn Carlos "Pescadito" Ruiz, el último gran emblema del fútbol guatemalteco, piensa que la diferencia física que alcanzan en Costa Rica y Honduras es muy importante para

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR La Carolina (Jaén), 12 de noviembre de 2003 Muy buenas tardes a todos.

Más detalles

"Dios tiene algo de abuelo"

Dios tiene algo de abuelo Portada - Testimonios - "Dios tiene algo de abuelo" "Dios tiene algo de abuelo" 3.12.2015 Eliana Palma es una abuela chilena que comparte en esta entrevista su visión acerca del papel que los abuelos tienen

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR. Así se prepara un campeón. Prólogo: JESÚS ESPAÑA. La esfera de los libros

VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR. Así se prepara un campeón. Prólogo: JESÚS ESPAÑA. La esfera de los libros VÍCTOR GARCÍA Y JAVIER SERRANO CORRER PARA VIVIR DEL BUEN CORREDOR Así se prepara un campeón Prólogo: JESÚS ESPAÑA 1 DEJAR EL FÚTBOL, ELEGIR EL ATLETISMO. LA DECISIÓN Para que una persona se convierta

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES (APLAUSOS)

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES (APLAUSOS) PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 26 DE ABRIL 2015 PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, EVO MORALES, EN LA ENTREGA FECHA DE RECURSOS AL CLUB ATLÉTICO CICLÓN

Más detalles

LA CRÍTICA ES UN DEPORTE NACIONAL

LA CRÍTICA ES UN DEPORTE NACIONAL LA CRÍTICA ES UN DEPORTE NACIONAL A menos de un mes de viajar a China, Esteban Batista tuvo la gentileza de sentarse un ratito a conversar de todo un poco. Su formación como jugador de básquetbol, sus

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PRODUCTOR AUDIOVISUAL A que se refiere Audiovisual? La comunicación audiovisual implica toda la parte de realización. En la carrera tiene mucha parte teórica,

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Causas de tu situación laboral

CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Causas de tu situación laboral CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Causas de tu situación laboral 1. Para empezar Cuando tenemos problemas solemos pensar o decir cosas negativas o equivocadas que nos pueden perjudicar aún más.

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Entrevistas Transcritas

Entrevistas Transcritas Entrevistas Transcritas ENTREVISTA PEDRO MENENDEZ /. VILMA ORDOÑEZ. P. Explicación del proyecto M.27 La fundación Juan Pablo II nació en Ecuador en la provincia de san Rosa hace doce trece años y esta

Más detalles

Test de Nivel - Nombre

Test de Nivel - Nombre Test de Nivel - Nombre Fecha 1. Quieres saber el nombre de tu compañero. Qué dices? a) Cómo tu nombre? b) Cómo te llamas? c) Qué tu nombre? d) Qué se llama? 2. De dónde eres? a) Soy de España. b) Soy de

Más detalles

Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos

Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos Enunciados de Enfoque en la Verdad para las Doce categorías de Los Códigos Curativos Los siguientes son Enunciados de Enfoque en la Verdad que pueden ser usados al hacer Los Códigos Curativos, tal como

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ

CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ CONOCIENDO A LUIS GUTIERREZ Luis Gutierrez Povedano (Pamplona, 2 de Octubre de 1977), abogado de profesión y trabajador en correduría de seguros Mittel, llegó a Doneztebe la pasada temporada 2014/15. Nacido

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Cambia tu estado de ánimo en 5 min.

Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Coaching de alto impacto para resultados excelentes! RESERVA TU PLAZA AHORA PARA ESTE EVENTO GRATUITO Estimado amig@: La era del talento y del cambio ha llegado, y ha

Más detalles

Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do

Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do Club Atletico Pantoja Campeones de la Liga Dominicana de Futbol Boletin 02-16 www.atleticopantoja.com.do la legion se fortalece, viene un nuevo guerrero. El Club Atlético Pantoja se prepara para darle

Más detalles

ITA DIG FUNCASOR -54-

ITA DIG FUNCASOR -54- -54- Solidaridad a golpe de pedal José Luis García Ginard es mallorquín, tiene sordera bilateral profunda y comparte su jornada laboral como funcionario con su afición al deporte. Tras de sí lleva un largo

Más detalles

EL ARTE DEL SER EXITOSO

EL ARTE DEL SER EXITOSO EL ARTE DEL SER EXITOSO El éxito tiene relación con la forma en que pensamos, la forma en que enfocamos el propósito de nuestras vidas y cómo apreciamos lo que tenemos, lo que somos y lo que queremos lograr.

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES 17 FEBRERO 2015 CONDUCCIÓN PROGRAMA CAMINANDO JUNTO AL PUEBLO DIFUNDIDO POR RADIO KAWSACHUN FECHA COCA Y MEDIOS ESTATALES - CUARTA INTERVENSIÓN -

Más detalles

ENTREVISTAS A LOS DIRECTORES TECNICOS DE HINDÚ CLUB

ENTREVISTAS A LOS DIRECTORES TECNICOS DE HINDÚ CLUB ENTREVISTAS A LOS DIRECTORES TECNICOS DE HINDÚ CLUB JUAN CARLOS MOLINA Director Técnico de Hindú Club en las categorías Cadetes y Mayores Junior. Cómo se planifica un año de trabajo? Para planear el trabajo,

Más detalles

LA HISTORIA DE UN GRAN SUEÑO

LA HISTORIA DE UN GRAN SUEÑO LA HISTORIA DE UN GRAN SUEÑO Hace 3 años, en el último semestre de la carrera llevé la materia de emprendedor. Teníamos que hacer un proyecto por equipos sobre un negocio de nuestra elección Yo elegí un

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 18 F.E. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que la niña comprenda la caridad como virtud reina del cristianismo y la crítica su enemigo mortal, y busque activamente erradicarla de su vida

Más detalles

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO «Hubo un tiempo en que: pensé que no podía y no pude, creí que no sabía nada y nada supe. Pensé que no tendría fuerzas y flaqueé. Creí que era demasiada la carga y me caí.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL NARRADOR 1: Cuando llegamos el primer día de cole, todos los elementos del nuevo curso están sueltos, dispersos, cada uno a lo suyo, separados: los libros por un lado, los cuadernos por otro, los compañeros

Más detalles

01- Pasa las oraciones siguientes al estilo indirecto. Elige el artículo/pronombre adecuado. a) Helena: " Estoy enferma!" R.:

01- Pasa las oraciones siguientes al estilo indirecto. Elige el artículo/pronombre adecuado. a) Helena:  Estoy enferma! R.: PROFESSOR: EQUIPE DE ESPANHOL BANCO DE QUESTÕES - ESPANHOL - 2ª SÉRIE ENSINO MÉDIO ============================================================================================= 01- Pasa las oraciones siguientes

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Rompiendo récords: Entrevista a Roberto Merhi.

Rompiendo récords: Entrevista a Roberto Merhi. Rompiendo récords: Entrevista a Roberto Merhi. Página 1 de 5 Fue el piloto más joven en ganar una carrera en la Formula Renault Italia y en la Eurocup FR 2.0. En el Formula 3 Grand Prix de Macau dejó a

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset a Tali Sharot, neurocientífica del University College London. Londres / Madrid, 8 de septiembre del 2012.

Entrevista de Eduard Punset a Tali Sharot, neurocientífica del University College London. Londres / Madrid, 8 de septiembre del 2012. Entrevista de Eduard Punset a Tali Sharot, neurocientífica del University College London. Londres / Madrid, 8 de septiembre del 2012. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/7878/redes/redes-131-somos-optimistas-por-naturaleza

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MÉXICO

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MÉXICO EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MÉXICO POR: BRENDA EUGENIA BETANCOURT SUÁREZ CAMPUS IRAPUATO-SALAMANCA DIVISIÓN CIENCIAS DE LA VIDA INGENIERÍA DE ALIMENTOS Guadalajara es una de las

Más detalles

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando!

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando! Qué pasa? Para qué nos habrán reunido a todos? Parece que Daniel ha estado faltando a clases últimamente. Pero no se qué tenga que ver con nosotros. Todo! Todos nos hemos dado cuenta de cómo el bullying

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR Mi Señor, me arrodillo ante Tu Inmensidad para así poderme poner a Tus Ordenes. Te hago una y mil reverencias porque Tú y sólo Tú Eres mi Rey. Rey Bueno, sólo ante Ti

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema.

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema. PREGUNTAS EFECTIVAS Formular o hacer preguntas cerradas libera a la personas de tener que pensar. Hacer preguntas abiertas las obliga a pensar por sí mismas. John Whitmore Con un acto de conciencia, de

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS Fernando Pardo, enxeñeiro de Telecomunicacións Después del paso de la televisión hasta este mundo digital y de la radio nos encontramos con que ya tenemos

Más detalles

Sara Lucas, hija de Curro, tiene cinco años, la socia más jovencita. No eres muy pequeña para empezar con el golf?

Sara Lucas, hija de Curro, tiene cinco años, la socia más jovencita. No eres muy pequeña para empezar con el golf? Foro 2000 junior empieza a caminar 20 febrero 2012 El primer torneo del Foro 2000 Jr. tendrá lugar el 26 de febrero de 2012, domingo, en el club Las Rejas de Majadahonda. Esta entrevista está dedicada

Más detalles

QUIERO GANAR EL MUNDIAL PARA DEMOSTRAR QUE SÓLO CON LA PLATA NO SE PUEDE SER FELIZ

QUIERO GANAR EL MUNDIAL PARA DEMOSTRAR QUE SÓLO CON LA PLATA NO SE PUEDE SER FELIZ Ángel Di María, en la revista de cultura villera La Garganta Poderosa. QUIERO GANAR EL MUNDIAL PARA DEMOSTRAR QUE SÓLO CON LA PLATA NO SE PUEDE SER FELIZ El mediocampista argentino que es una de las mayores

Más detalles

Guía para el Maestro. Tengo que escoger Segundo grado

Guía para el Maestro. Tengo que escoger Segundo grado Guía para el Maestro Tengo que escoger Segundo grado Introducción La Educación Financiera es una herramienta para adquirir hábitos económicos sanos y tomar mejores decisiones sobre nuestro dinero y patrimonio,

Más detalles

INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO ZARAGOZA

INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO ZARAGOZA INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO ZARAGOZA 22 de mayo 2014 Hola, buenas tardes. Gracias a todos y a todas por estar aquí y por el cariño que hemos sentido cuando hemos entrado en esta sala, por el calor que

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript Familiarisation Text SISTER: BROTHER: Por qué? SISTER: Hermanito, necesito un favor. Puedes lavar los platos

Más detalles

Reglas del juego PREPARACIÓN. Casas. Panadería. Carnicería Colegio Ayuntamiento Torre. Madera Cereal Ladrillo

Reglas del juego PREPARACIÓN. Casas. Panadería. Carnicería Colegio Ayuntamiento Torre. Madera Cereal Ladrillo 2 El padre de Inga fabrica ladrillos. Primero coge barro húmedo de la tierra, y luego le da forma de ladrillo. Después mete los ladrillos en un horno. En el horno, el calor vuelve los ladrillos de color

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad.

ME GUSTA CÓMO SOY. Mi hermana mayor tiene mucha suerte en la vida. Ella es una esfera y puede ir a dónde quiera rodando y a mucha velocidad. SESIÓN 1 1. Lee el cuento Me gusta cómo soy. ME GUSTA CÓMO SOY Érase una vez una familia que vivía en el aula de un colegio. Era una familia de cuerpos geométricos. El padre, Pris, era un prisma y la madre,

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Una de las profesiones más bonitas del mundo es. formar p

Una de las profesiones más bonitas del mundo es. formar p Una de las profesiones más bonitas del mundo es formar p Alberto Martín 48 I 49 un día con arte del equipo de RRHH Fernando Córdova, vicepresidente de RRHH de ING Direct Estudió Ingeniería Industrial en

Más detalles

El Problema es que no Entiendo Que me voy a morir

El Problema es que no Entiendo Que me voy a morir El Problema es que no Entiendo Que me voy a morir I. Introducción a. Sobre las semanas anteriores i. Semana #1 - que no entiendo ii. Semana #2 - que no se trata de mi iii. Semana #3 - que es el que manda

Más detalles

3º ESO Baloncesto / Página 1

3º ESO Baloncesto / Página 1 TEMA: BA-LON-CES-TO El baloncesto actual fue inventado por el profesor de Educación Física James A. Naismith, del Springfield College de Massachussets (EE UU) en 1891. El invierno en Massachussets era

Más detalles

IADL Long Form - Spanish

IADL Long Form - Spanish Estamos interesados en conocer acerca de su capacidad para llevar a cabo ciertas actividades cotidianas. Nos interesa saber acerca de su capacidad AHORA (durante el último mes) y en EL MEJOR NIVEL DE SU

Más detalles

ENTREVISTA A PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

ENTREVISTA A PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA ENTREVISTA A PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA Título Obtenido: Lic. Educación Física Edad: 31 Años de egresado: 7 Lugar de egreso: ISEF (Instituto Superior de Educación Física) Nombre: Nicolás Cómo fue el

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO ENTREGA DE CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO A FACULTAD NACIONAL DE INGENIERÍA - ORURO Muchas gracias, hermano Santos Tito, Gobernador del Departamento de Oruro, hermanos

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Entrevista Ander Zamora. Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991

Entrevista Ander Zamora. Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991 Nombre: Ander Zamora Garaikoetxea Entrevista Ander Zamora Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona, 9 de octubre de 1991 Disciplina: Esquí Modalidad: Freestyle en baches (Moguls) Estudios: cursa Fisioterapia

Más detalles

Diego Latorre. Está casado con Yanina Latorre con quien tiene dos hijos, Lola y Diego.

Diego Latorre. Está casado con Yanina Latorre con quien tiene dos hijos, Lola y Diego. Diego Latorre Diego Fernando Latorre (45), célebre ex-futbolista argentino y destacado periodista deportivo en la actualidad, nació en Buenos Aires, Argentina, el 4 de agosto de 1969. Está casado con Yanina

Más detalles

UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN

UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN TEAM UC3M UC3M TEAM ESTUDIANTES DEPORTISTAS QUE ALCANZAN METAS CON ESFUERZO, TRABAJO Y PASIÓN UC3M TEAM reúne a un buen número de estudiantes deportistas, los mejores en sus respectivas disciplinas, que

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 (Parte 7.2) Te voy a pedir ahora antes de pasar hacer

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño.

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN PERSONAS MULTIIMPEDIDAS Conferencia a cargo del Dr. NORMAN BROWN Instituto Superior del Profesorado de Psicopedagogía y Educación Especial "Dr. Domingo Cabred", Córdoba,

Más detalles

MASSALFABASKET 11-XIII

MASSALFABASKET 11-XIII LAS TRES GORRAS DE NUESTRO BALONCESTO La gorra de la esperanza Primer partido de la semana correspondiente a la jornada de la semana pasada, contra el B MASSAMAGRELL. Qué buen equipo.! Muy superiores a

Más detalles

[INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA]

[INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA] Guía didáctica SECRETARIADO RECURSOS DIDÁCTICOS [INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA] OS PRESENTAMOS UNA BREVE GUÍA SOBRE LOS MATERIALES DE CUARESMA-PASCUA PARA LA ETAPA DE ED.INFANTIL, QUE HEMOS ELABORADO

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil

Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Esta es la última sesión de este primer nivel de E. Infantil Los objetivos de esta sesión son: Repasar las emociones trabajadas a lo largo del curso. Definirse a sí mismo. Iniciar algunas técnicas de relajación

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO.

CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. CLARA EISMAN PATÓN AUTORA-CUENTO-TITULO. LA NÍNFA DEL RIO. 1 Puente la reina es un pueblo montañoso de Navarra. En éste pueblecito precioso y lleno de vegetación, el aire que se respira es sano. Hay un

Más detalles

Test de nivel de lengua española

Test de nivel de lengua española Test de nivel de lengua española 1. Sabes dónde... San Sebastián?... en el norte de España. a. es/está b. hay / hay c. tiene / tiene d. está / está 2. Qué haces este fin de semana? Voy... Madrid. a. en

Más detalles

Discurso nombramiento Vicente del Bosque Doctor Honoris Causa Universidad Católica San Antonio de Murcia

Discurso nombramiento Vicente del Bosque Doctor Honoris Causa Universidad Católica San Antonio de Murcia Discurso nombramiento Vicente del Bosque Doctor Honoris Causa Universidad Católica San Antonio de Murcia Excelentísimo Sr. Presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia Rectora Magnífica

Más detalles

a) un jugador b) la portería c) el portero a) la grada b) el balón c) el portero a) un equipo b) el campo c) un jugador Gol!

a) un jugador b) la portería c) el portero a) la grada b) el balón c) el portero a) un equipo b) el campo c) un jugador Gol! Junio 2014 Gol! Básico Vocabulario: Fútbol. Escoge la palabra que corresponde a la imagen. 1. 2. a) el campo b) la grada c) el área de penalti a) un jugador b) la portería c) el portero 4. a) el portero

Más detalles

ENTREVISTA A GUADALUPE.- EA-3* - Noviembre de 2001-2 - Qué significado has encontrado en las prácticas pre-profesionales para tu

ENTREVISTA A GUADALUPE.- EA-3* - Noviembre de 2001-2 - Qué significado has encontrado en las prácticas pre-profesionales para tu 1 ENTREVISTA A GUADALUPE.- EA-3* - Noviembre de 2001-2 - Qué significado has encontrado en las prácticas pre-profesionales para tu 3 formación? 4 -Aprendí un poco el manejo de como es la coordinación de

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Clementina

LECTURA Super PEPO y Clementina LECTURA Super PEPO y Clementina Son las ocho de la mañana y la mamá de Pepo entra en su habitación: - Buenos días mi pequeño, es hora de levantarse! Pero Pepo no puede abrir los ojos. Todas las mañanas

Más detalles

1: Quien es Leire Fernandez Abete? ( Porque pone siempre Abete? )

1: Quien es Leire Fernandez Abete? ( Porque pone siempre Abete? ) 1: Quien es Leire Fernandez Abete? ( Porque pone siempre Abete? ) Me llamo Leire Fernández Abete. Por el trabajo de los aitas, sobrevivo en Renteria de lunes a viernes, y los findes de semana vivo entre

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

UNIVERSIDA AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO DE LA ESCUELA PREPARATORIA NO. 3 PLANTEL CUAUHTÉMOC. INTEGRANTES: ALVAREZ VILLAVICENCIO BELEN GUADALUPE.

UNIVERSIDA AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO DE LA ESCUELA PREPARATORIA NO. 3 PLANTEL CUAUHTÉMOC. INTEGRANTES: ALVAREZ VILLAVICENCIO BELEN GUADALUPE. UNIVERSIDA AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO DE LA ESCUELA PREPARATORIA NO. 3 PLANTEL CUAUHTÉMOC. INTEGRANTES: ALVAREZ VILLAVICENCIO BELEN GUADALUPE. ALCANTARA SALAZAR KARLA NATIVIDAD. GALINDO CORREA ERNESTO.

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Hola Manuel! Sabes qué? En la escuela vamos a tener un equipo de rugby

Más detalles

Hola mi nombre es Joao. por Joao Arracue, Lima - Peru Copyright 2012 por Veintiunocuatrodoce todos los derechos reservados ISBN-978-84-7645-447-3

Hola mi nombre es Joao. por Joao Arracue, Lima - Peru Copyright 2012 por Veintiunocuatrodoce todos los derechos reservados ISBN-978-84-7645-447-3 PB 1 Editorial Veintiunocuatrodoce M.C.E.Horeb E.R. n~ 2910SE-A Calle Monte Olivo 110 Santiago de Surco (Lima) Peru contacto@veintiunocuatrodoce.com www.vientiunocuatrodoce Hola, mi nombre es Joao por

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

60º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción Exposición del Sr. Pierluigi Collina

60º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción Exposición del Sr. Pierluigi Collina 60º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción Exposición del Sr. Pierluigi Collina Es un placer para mí estar aquí no son palabras habituales. Viajé en todos los lugares del mundo pero

Más detalles

Unidad 5: Si me permite(s) una pregunta

Unidad 5: Si me permite(s) una pregunta Unidad 5: Si me permite(s) una pregunta Pista: 21 (1-4) P. 55, ej. 2c N = Nicolás Lorenzini 1 N: Uy, una pregunta difícil para empezar. A ver el motivo no lo tengo muy claro, pero una vez que llegué acá

Más detalles

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA 1 TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA Como hijos de Dios tenemos el pleno derecho de disfrutar de toda la Abundacia que El dispuso para nosotros en el mundo Antes

Más detalles

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén.

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén. HERENCIA -episode: 4 OBS! Detta manus bygger på programmets textremsor och är inte en ordagrann nedskrivning av allt som sägs i programmet.. Efter programtexten följer ett Arbetsblad till detta avsnitt.

Más detalles

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz 1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público Ejercicio: Elegir ser Feliz 1. Dá un ejemplo de cuando has experimentado felicidad. 2. Si eligieras ser feliz la mayor parte del tiempo, como sería diferente

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN. Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo:

PLAN DE ACCIÓN. Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo: PLAN DE ACCIÓN V1.2 Nuevo empresario/a: Código de empresario & oficina virtual: Clave de acceso: Apoyo Teléfono Correo electrónico Patrocinador directo: Apoyo adicional: Líder con el mejor rango en mi

Más detalles