A) EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS. A)EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A) EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS. A)EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS:"

Transcripción

1 Índice: A) EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS. B) COMADOS ÚTILES DE CO EXIÓ RED. A)EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS: Formato de la orden netsh netsh interface ip set address "Description" static %adresse% %netmask% %gateway% %metric% Description: designa un texto describiendo el nombre de la conexión del interface o tarjeta de Conexion %adresse%: designa la dirección IP %netmask%: representa la máscara de la subred %gateway%: representa la dirección IP de la puerta de enlace %metric%: representa el métrica de la tarjeta de conexión de red Ejemplos: 1. Para la configuración de una dirección IP dinámica por el servicio DHCP: netsh interface ip set address "Descripción interface" dhcp 2. Configuración de los servidores de nombres por el servicio DNS, %DNS% designa la dirección IP que tiene el servidor DNS: netsh interface ip set dns "Descripción interface" static %DNS% 3. Por ejemplo, si quieres cambiar la configuración TCP/IP de DHCP a una dirección IP estática utilizando la dirección de IP con subnet y gateway con métrica 1, el comando sería: netsh interface ip set address Conexion area local static Podemos crear un fichero por lotes, por ejemplo configuraconexion.bat con el editor notpad y escribir las siguientes líneas para reconfigurar las opciones DNS, Wins y la dirección IP, cambiando las direcciones estáticas por las asignadas por un servidor DHCP: netsh interface ip set dns Conexion de area local dhcp netsh interface ip set wins Conexion area local dhcp netsh interface ip set address Conexion area local dhcp ipconfig /renew 5. Ejemplo asignar servidor DNS primario: netsh interface ip set dns "Conexion de area local" static primary 6. Ejemplo habilitar DHCP:

2 netsh interface ip set address name="conexion area local" dhcp 7. Ejecutando estas instrucciones en un archivo por lotes o por separado se autoconfigurará la Conexion. Nombre de archivoconfig off cls echo ********Configurando la Conexion******* echo para la dirección ip: %1 echo Mascara: echo Gateway o puerta de enlace: echo DNS de terra: ipconfig /release * netsh Interface IP Set Address "Conexion area local" static % netsh Interface IP Set dns "Conexion area local" static echo comprueba los datos de la nueva Conexion. ipconfig pause rem exit Para ejecutar el fichero debemos de pasar como parámetro la dirección IP que deseamos configurar, ejecutando el fichero por ejemplo como: C:\Users\carlos\ Configip.bat El comando para resetear el protocolo TCP/IP a su estado original pero sin cambiar la configuración que ya tengas, como son direcciones IP,Gateway, etc. c:\resultadoreset.txt la puedes substituir por cualquier otra ruta o nombre de archivo de texto. Esto es simplemente el lugar donde escribirá un log o bitácora resumiendo todas las cosas que hizo. netsh int ip reset C:\resetlog.txt 9. Activar o Desactivar firewall windows XP Activado: netsh firewall set opmode enable Desactivado: netsh firewall set opmode disable 10. Mostrando Información de las Conexiones de red netsh int ip show icmp netsh int ip show interface netsh int ip show ipstats netsh int ip show tcpconn netsh int ip show config Para habilitar la administración remota de las políticas en el Server Core debes ejecutar el siguiente comando: Habilitando la respuesta de Ping en Windows Server 2008 netsh advfirewall set currentprofile settings remotemanagement enable

3 B)COMADOS ÚTILES DE CO EXIÓ RED arp Muestra y permite modificar las tablas del protocolo ARP, encargado mostrar y modificar las tablas de traducción de direcciones IP a direcciones Físicas utilizadas por el protocolo de resolución de dirección (ARP). ARP -s ip_internet ip_física[ip_if] ARP -d ip_internet[adr_if] ARP -a [ip_internet] [-N ip_if] -a Muestra las entradas ARP activas interrogando al protocolo de datos activos. Si ip_internet es precisado, únicamente las direcciones IP y Físicas del ordenador especificado son mostrados. Si más de una interfaz de red utiliza ARP, las entradas de cada tabla ARP son mostradas. -g idéntico a a. ip_internet especifica una dirección Internet. -N adr_if muestra las entradas ARP para la interfaz de Conexión de red especificada por ip_if. -d borra al host especificado por ip_internet. -s Agrega al host y relaciona la dirección Internet ip_internet a la física ip_fisica. La dirección Física está dada bajo la forma de 6 bytes en hexadecimal separados por guiones. La entrada es permanente. ip_física especifica una dirección física. ip_if precisado, especifica la dirección Internet de la interfaz cuya tabla de traducción de direcciones debería ser modificada. No precisada, la primera interfaz aplicable será utilizada. CPA.CPL FIREWALL.CPL ftp getmac hostname I ETCPL.CPL ipconfig Visualiza las conexiones de red. Abre el firewall o cortafuegos de Windows. Permite conectarse a otra máquina a través del protocolo FTP para transferir archivos mediante un cliente de descarga de archivos. Muestra las direcciones MAC de los adaptadores o interfaces de red que tengamos instalados en el sistema. Visualiza el nombre del equipo. Abre las propiedades de Internet. Muestra y permite renovar la configuración de todos los interfaces de red. muestra la configuración de las direcciones IP en el ordenador y permite renovar las configuración de todos los interfaces de red. Si pulsamos el o parámetro /? De la siguiente manera veremos la ayuda del comando: IPCONFIG /? ipconfig /all [/release [tarjeta]] [/renew [tarjeta]] /flushdns /displaydns / registerdns [-a] [-a] [-a] /all muestra toda la información de configuración.

4 /allcompartments muestra información para todos los compartimientos. /release libera la dirección IP para el adaptador especificado (IPv4 e IPv6). /renew renueva la dirección IPv4 para el adaptador especificado. /renew6 renueva la dirección IPv6 para el adaptador especificado. /flushdns purga la caché de resolución de DNS. Esta opción es útil para excluir las entradas de caché negativas así como todas las otras entradas agregadas de manera dinámica. /registerdns actualiza todas las concesiones DHCP y vuelve a registrar los nombres DNS. /displaydns muestra el contenido de la caché de resolución DNS. El servicio Cliente DNS utiliza esta información para resolver rápidamente los nombres frecuentemente solicitados, antes de interrogar a sus servidores DNS configurados. /showclassid muestra todas los id. de clase DHCP permitidas para este adaptador. /setclassid modifica el id. de clase DHCP. net netsh netstat Para administrar usuarios, carpetas compartidas, servicios, etc. Para un listado completo de todas las opciones, escribir net sin ningún argumento. Este comando sirve para ver, modificar y diagnosticar la configuración de la red. Obtenemos un listado de todas las conexiones de red que nuestra máquina ha realizado, es decir, muestra el estado de la pila TCP/IP en el equipo local. netstat [-a] [-e] [-n] [-s] [-p protocolo] [-r] [intervalo] -a muestra todas las conexiones y puertos de escucha. (Normalmente las conexiones del lado del servidor no se muestran). -e muestra estadísticas Ethernet. Se puede combinar con la opción s. -n Muestra direcciones y números de puerto en formato numérico. -p protocolo Muestra las conexiones del protocolo especificado por protocolo; protocolo puede ser tcp o udp. Utilizada con la opción s para mostrar estadísticas por protocolo, protocolo puede ser tcp, udp, o ip. -r muestra el contenido de la tabla de rutas. -s muestra estadísticas por protocolo. Por defecto, se muestran las estadísticas para TCP, UDP e IP; la opción p puede ser utilizada para especificar un sub conjunto de los valores por defecto. intervalo vuelve a mostrar las estadísticas seleccionadas, con una pausa de intervalo segundos entre cada muestra. Con Ctrl+C podemos detener la presentación de las estadísticas. nslookup Esta aplicación se conecta a nuestros servidores DNS para resolver la IP de cualquier nombre de host. Por ejemplo, C:\ nslookup s Responderá con algo como:

5 nbtstat Actualización del caché del archivo Lmhosts, mostrando las estadísticas del protocolo y las conexiones TCP/IP actuales utilizando NetBIOS en TCP/IP. nbtstat [-a Nombre Remoto] [-A dirección IP] [-c] [-n] [-r] [-R] [-s] [S] [intervalo] -a (estado de la tarjeta) visualiza la tabla de nombres del equipo remoto (nombre conocido). -A (estado de la tarjeta) visualiza la tabla de nombres del equipo remoto (dirección IP) -c (caché) visualiza el caché de nombres remotos incluyendo las direcciones IP. -n (nombres) muestra los nombres NetBIOS locales. -r (resueltos) muestra de nombres resueltos por difusión y vía WINS. -R (recarga) purga y recarga la tabla del caché de nombres remotos. -S (sesión) muestra la tabla de sesiones con las direcciones de destino IP. -s (sesión) visualiza la tabla de sesiones establecidas convirtiendo las direcciones de destino IP en nombres de host a través del archivo host. ETSETUP.CPL pathping ping Abre el asistente para configuración de Conexión de red (para XP). Visualiza la ruta que sigue cada paquete para llegar a una IP determinada, el tiempo de respuesta de cada uno de los nodos por los que pasa y las estadísticas de cada uno de ellos. Poniendo detrás del comando ping el nombre o la dirección IP de la máquina, por ejemplo ping enviaremos un paquete a la dirección que pongamos para comprobar que está encendida y en conexión a la red. Además, informa del tiempo que tarda en contestar la máquina destino, lo que nos puede dar una idea de lo congestionada que esté la Conexión, es decir, hace un diagnóstico de la conexión entre la conexión de red y una dirección IP situada remotamente ping -t [IP o nombre_ordenador] ping -l 1024 [IP o nombre_ordenador] La opción t permite hacer pings de manera continua, para detenerlo pulsar Ctrl-C. rasdial route Permite establecer o finalizar una conexión telefónica por Internet. Permite mostrar o modificar las tablas de enrutamiento de Conexión. route [-f] [comando [destino] [MASK mascara de Conexión de red] [gateway] [metrica] -f elimina las tablas de enrutamiento todas las entradas de las puertas de enlace. -p vuelve persistente la entrada en la tabla después de reiniciar el equipo. Comando especifica uno de los cuatro comandos siguientes: o delete: borra una ruta. o print: Muestra una ruta. o add: Agrega una ruta. o change: Modifica una ruta existente. destino: Especifica el host de destino. mask: al ponerse, el parámetro que sigue es interpretado como el parámetro de la máscara de Conexión de red.

6 máscara de Conexión de red: Si se proporciona, especifica el valor de máscara de subred asociado con esta ruta. Si no es así, éste toma el valor por defecto de gateway: especificar la puerta de enlace. metrica: especificar el valor métrico para el destino. telnet tracert El comando telnet permite acceder en modo Terminal a un host remoto. Este también permite ver si un cualquier servicio TCP funciona en un servidor remoto especificando después de la dirección IP el número de puerto TCP. telnet <IP o nombre_ordenador> telnet <IP o nombre_ordenador> <puerto TCP> Muestra el camino seguido para llegar a una IP y el tiempo de respuesta de cada nodo, es decir, visualiza todas las direcciones IP intermedias por las que pasa un paquete entre el equipo local y la dirección IP especificada. tracert [@IP o nombre del host] tracert -d [@IP o nombre del host] WF.MSC Muestra las funciones avanzadas del firewall de Windows (para Windows 7).

IFCM0410 Certificación Profesional: Gestión y Supervisión de Alarmas en redes de Telecomunicaciones

IFCM0410 Certificación Profesional: Gestión y Supervisión de Alarmas en redes de Telecomunicaciones IFCM0410 Certificación Profesional: Gestión y Supervisión de Alarmas en redes de Telecomunicaciones UF1854.- Monitorización de Red y Resolución de Incidencias UD1.- Redes de Comunicaciones Generalidades

Más detalles

Comandos TCP-IP para Windows

Comandos TCP-IP para Windows Comandos TCP-IP para Windows Junio 2014 A veces es necesario conocer los comandos IP, para analizar e incluso configurar nuestra red TCP/IP. A continuación una lista de comandos a utilizar en una ventana

Más detalles

Configuración de una NIC

Configuración de una NIC Rocío Altagracia Abreu Ortiz 2009-3393 Configuración de una NIC Una NIC (Network Interface Card) conocida como Tarjeta de Red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite

Más detalles

Comandos MS-DOS PING (Packet Internet Grouper). Ping -t: Ping -a: Ping -l:

Comandos MS-DOS PING (Packet Internet Grouper). Ping -t: Ping -a: Ping -l: Comandos MS-DOS PING (Packet Internet Grouper). Se trata de una utilidad que comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local Laboratorio de PCs Práctica 3: Montaje de una red de Área local INTRODUCCIÓN Se pretende que el alumno comprenda una serie de aspectos básicos para el montaje y funcionamiento de una red de área local

Más detalles

Comandos de red en Windows

Comandos de red en Windows Comandos de red en Windows A continuación se describe el conjunto de herramientas proporcionado por Windows 2000 / Windows NT, haciendo especial énfasis en sus diferentes contextos de utilización, así

Más detalles

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP 1.- CONCEPTOS PREVIOS: WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol = protocolo de configuración dinámica de host) es un protocolo que simplifica la configuración de los parámetros

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4.

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4. Direcciones IP En redes IPv4. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Cada ordenador en Internet dispone de una dirección IP única de 32 bits. Estos 32 bits,o 4 bytes, se representan normalmente como se muestra

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

DHCP. Dynamic Host Configuration Protocol. Protocolo de Configuración Dinámica de Host. Administración de Redes de Computadores

DHCP. Dynamic Host Configuration Protocol. Protocolo de Configuración Dinámica de Host. Administración de Redes de Computadores DHCP Dynamic Host Configuration Protocol Protocolo de Configuración Dinámica de Host Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez CONFIGURACION DEL SERVIDOR DHCP

Más detalles

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware 1. Tipos de conexiones de red Los software de virtualización son programas que se utilizan para crear y manejar máquinas virtuales,

Más detalles

Práctica 1: Configuración de una Red Local. Estaciones de Trabajo

Práctica 1: Configuración de una Red Local. Estaciones de Trabajo Práctica 2:Configuración de una Red Local de Estaciones de Trabajo Introducción En esta práctica configuraremos la conexión de red del equipo con S.O. Windows XP. Para el acceso a Internet usaremos el

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 5. Servidor DHCP 1 Índice Definición de Servidor DHCP... 3 Instalación del Servidor DHCP... 5 Configuración del Servidor DHCP... 8 2 Definición de

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

INSTALAR EL SERVIDOR DHCP

INSTALAR EL SERVIDOR DHCP INSTALAR EL SERVIDOR DHCP La configuración por defecto del servidor DHCP utiliza el rango de direcciones 192.168.0.1/24 192.168.0.254/24. Para cambiar esta configuración por defecto hay que seleccionar

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

DOS (sigla de Disk Operating System, "Sistema Operativo de Disco" o "Sistema Operativo en Disco")

DOS (sigla de Disk Operating System, Sistema Operativo de Disco o Sistema Operativo en Disco) DOS (sigla de Disk Operating System, "Sistema Operativo de Disco" o "Sistema Operativo en Disco") Ping: nos informa del estado de un host. Es necesario permitir paquetes icmp para su funcionamiento. Ping

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7868r

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7868r Guía de configuraciones básicas mediante interface web para el router Xavi X7868r Indice Introducción...1 Configuración multipuesto dinámica....4 Configuración multipuesto estática....7 Configuración monopuesto

Más detalles

How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008. En este tutorial instalaremos:

How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008. En este tutorial instalaremos: How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008 En este tutorial instalaremos: Crear un servidor DHCP en Windows Server 2008 Antes de comenzar con la explicación de cómo se crea un Servidor DHCP vamos a dar

Más detalles

PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 6

PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 6 PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 6 CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS: HOST RED DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍA AVANZADA rita@udistrital.edu.co CONFIGURACIONES DE HOST 1. Soporte IPv6 en sistemas operativos Fabricante

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 11 CONFIGURACIÓN DE LA RED EN GNU/LINUX

UNIDAD DIDACTICA 11 CONFIGURACIÓN DE LA RED EN GNU/LINUX UNIDAD DIDACTICA 11 CONFIGURACIÓN DE LA RED EN GNU/LINUX Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN En este capítulo recorreremos los pasos necesarios para configurar el protocolo TCP/IP en una máquina: Asignación

Más detalles

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. 1. Introducción. El objetivo de un servidor DNS dinámico es integrar la funcionalidad del mismo junto a la de un servidor DHCP de forma que, cuando éste

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

Administración de servicios Internet Intranet

Administración de servicios Internet Intranet Administración de servicios Internet Intranet Tema 1: TCP/IP E.U.I.T. Informática Gijón Curso 2003/2004 ASII 1 Descripción general Internet y TCP/IP Arquitectura. Direcciones IP Subredes Configuración

Más detalles

PRÁCTICA DNS- SERVER

PRÁCTICA DNS- SERVER PRÁCTICA DNS- SERVER OBJETIVO Instalar y configurar Windows 003 Server como servidor DNS y servidor Proxy. METODOLOGÍA Practica por parejas. Una pareja de alumnos configura el servidor del aula: crean

Más detalles

TUTORIAL - DHCP. RAFAEL BRITO HERNÁNDEZ (2013-1887) Sistema III-Grupo 1 Profesor: José Doñe

TUTORIAL - DHCP. RAFAEL BRITO HERNÁNDEZ (2013-1887) Sistema III-Grupo 1 Profesor: José Doñe TUTORIAL - DHCP RAFAEL BRITO HERNÁNDEZ (2013-1887) Sistema III-Grupo 1 Profesor: José Doñe TUTORIAL - SERVIDOR DHCP UBUNTU Qué es el DHCP? El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic

Más detalles

Práctica de laboratorio: Visualización de tablas de enrutamiento de host

Práctica de laboratorio: Visualización de tablas de enrutamiento de host Práctica de laboratorio: Visualización de tablas de enrutamiento de host Topología Objetivos Parte 1: Acceder a la tabla de enrutamiento de host Parte 2: Examinar las entradas de la tabla de enrutamiento

Más detalles

Configuración Servidor DHCP

Configuración Servidor DHCP Configuración Servidor DHCP «Protocolo de configuración dinámica de host») es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo. Configurar la PC con una dirección IP adecuada. Configurar la PC con un

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

TG-IP-1. Convertidor de RS232 a IP. (Moxa Nport 5210/5110) Manual de usuario HLSI_MNDT1410_B 17 OCTUBRE 2011

TG-IP-1. Convertidor de RS232 a IP. (Moxa Nport 5210/5110) Manual de usuario HLSI_MNDT1410_B 17 OCTUBRE 2011 Honeywell Life Safety Iberia TG-IP-1 Convertidor de RS232 a IP (Moxa Nport 5210/5110) Manual de usuario HLSI_MNDT1410_B 17 OCTUBRE 2011 Toda la información contenida en este documento puede ser modificada

Más detalles

5.6.- Probando el Servidor DHCP instalado en Ubuntu

5.6.- Probando el Servidor DHCP instalado en Ubuntu 5.6.- Probando el Servidor DHCP instalado en Ubuntu El paquete DHCP3-SERVER instalado en nuestro servidor DHCP incluye 2 tipos de software: a) Software de servidor (para instalar un servidor DHCP) b) Software

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

(Domain Name System) dns. windows server 2003. paula juiz lópez

(Domain Name System) dns. windows server 2003. paula juiz lópez (Domain Name System) dns windows server 2003 paula juiz lópez ÍNDICE Configuración servidor DNS Primario...2-15 Configuración servidor DNS Secundario...16-24 Modificación en el servidor DHCP...25 Registros

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES INSTALAR SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2003 Este manual explica cómo instalar, activar y configurar el servicio de DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host) en Windows Server 2003. Este servicio

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR DHCP EN SUSE LINUX

CÓMO CONFIGURAR DHCP EN SUSE LINUX CÓMO CONFIGURAR DHCP EN SUSE LINUX Pedro Manuel Lemus Sánchez Profesor de Informática en el IES Suárez de Figueroa En ocasiones cuando oímos hablar de un Sistema Operativo (S.O.) de libre distribución,

Más detalles

TEMA 3. SERVICIO DHCP

TEMA 3. SERVICIO DHCP 1 TEMA 3. SERVICIO DHCP 1. Definición 2. Tipos de asignación de IP 3. Diálogo cliente-servidor 4. Condiciones generales 1. Definición DHCP son las siglas de Dinamic Host Configuration Protocol, es decir

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.6.2: Práctica de laboratorio de reto de configuración de EIGRP

Práctica de laboratorio 9.6.2: Práctica de laboratorio de reto de configuración de EIGRP Práctica de laboratorio 9.6.2: Práctica de laboratorio de reto de configuración de Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Fa0/0 HQ S0/0/0 S0/0/1

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Objetivo El propósito de esta práctica de laboratorio es introducir un Protocolo de configuración de host dinámico (DHCP) y el proceso para configurar

Más detalles

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 13, SERVIDOR DHCP EL SERVIDOR DHCP

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 13, SERVIDOR DHCP EL SERVIDOR DHCP Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor José Doñé PRACTICA NO. 13, SERVIDOR DHCP EL SERVIDOR DHCP EJEMPLO REAL DE ASIGNACION DE DIRECCIONES A UNA RED EJEMPLO

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ADOLFO LÓPEZ MATEOS - ZACATENCO

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ADOLFO LÓPEZ MATEOS - ZACATENCO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ADOLFO LÓPEZ MATEOS - ZACATENCO ACADEMIA DE COMPUTACIÓN LABORATORIO DE DESARROLLO DE REDES PRACTICA No.6 México

Más detalles

Práctica de laboratorio 11.2.3c Funciones de múltiples listas de acceso (Desafío)

Práctica de laboratorio 11.2.3c Funciones de múltiples listas de acceso (Desafío) Práctica de laboratorio 11.2.3c Funciones de múltiples listas de acceso (Desafío) Nombre del router Tipo de router Dirección FA0 Dirección FA1 Dirección S0 Dirección S1 Máscara de subred Enrutamiento Contraseña

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows DHCP El servicio DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)

Más detalles

Protocolos de Comunicación TCP/IP Trabajo de Laboratorio N 3

Protocolos de Comunicación TCP/IP Trabajo de Laboratorio N 3 Temas: Instalación de Servidor DHCP Configuración de Servidor DHCP Liberación y renovación de Direcciones vía DHCP Uso de Agente Relay de DHCP. Comandos: Ipconfig Ping Arp Laboratorio 1: Instalación y

Más detalles

AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Institución Educativa INEM Felipe Pérez Estrategia taller 2014 Grado 10º (semanas) AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Fecha Real 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Área/proyecto: Redes

Más detalles

Bloque IV: El nivel de red. Tema 10: Enrutamiento IP básico

Bloque IV: El nivel de red. Tema 10: Enrutamiento IP básico Bloque IV: El nivel de red Tema 10: Enrutamiento IP básico Índice Bloque IV: El nivel de red Tema 10: Enrutamiento IP básico Introducción Tabla de enrutamiento Algoritmo de enrutamiento Direcciones IP

Más detalles

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER)

PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) PRÁCTICA 1-2: INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR DNS (PRIMARIO Y ZONA DE RESOLUCIÓN DIRECTA E INVERSA EN WINDOWS 2008 SERVER) Antes de proceder a ninguna instalación, debemos de configurar correctamente

Más detalles

Servidor DHCP. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Servidor DHCP. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo de red en el que el servidor bajo el que está corriendo provee los parámetros de configuración

Más detalles

Manual para el administrador de red. Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet)

Manual para el administrador de red. Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet) Manual para el administrador de red Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet) Evolis Card Printer 2009. Todos los Derechos Reservados. Diciembre 2009. Ref. KU19S Rev.A0 Resumen

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Definición de servidor DHCP

Definición de servidor DHCP Servicio DHCP Introducción Definición de servidor DHCP Definiciones Instalación del servidor DHCP Configuración del servidor DHCP Arranque y parada manual del servidor DHCP Introducción La configuración

Más detalles

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL Desarrollo: Para claridad y ubicación del lector se mostrara en la figura 1 el escenario en que se instala el ISA Server. Figura 1. Escenario de la red para pruebas de ISA Server La IP publica en nuestro

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Tema: Configuración inicial Firewall PIX

Tema: Configuración inicial Firewall PIX Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Seguridad en redes Seguridad en redes. Guía 10 1 Tema: Configuración inicial Firewall PIX Contenidos Configuración inicial del Firewall Configuración

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

CFGM. Servicios en red. Unidad 2. El servicio DHCP. 2º SMR Servicios en Red

CFGM. Servicios en red. Unidad 2. El servicio DHCP. 2º SMR Servicios en Red CFGM. Servicios en red Unidad 2. El servicio DHCP CONTENIDOS 1 1. Introducción 1.1. Qué es el servicio DHCP 2.1. Características generales del servicio DHCP 2.2. Funcionamiento del protocolo DHCP 2.3.

Más detalles

Redes Locales: El protocolo TCP/IP

Redes Locales: El protocolo TCP/IP Redes Locales: El protocolo TCP/IP Los protocolos de red son las reglas que siguen los equipos conectados a la red para poder comunicarse entre sí, y hablar así el mismo idioma. El grupo de protocolos

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de la Pila de Protocolos TCP/IP en Windows Última Actualización 29 de mayo de 2013 Tabla de contenido 1.- Introducción.... 3 a. Verificación

Más detalles

Las herramientas útiles para la red

Las herramientas útiles para la red Las herramientas útiles para la red Existe un gran número de herramientas que se pueden lanzar desde el Símbolo del sistema. Deberá utilizar el Símbolo del sistema como administrador. 1. Ping Es el acrónimo

Más detalles

ADMINISTRACION DE SERVIDORES. Instalación de un Controlador de Dominio. Paso 1: instalar sistema operativo servidor [Windows Server 2003]

ADMINISTRACION DE SERVIDORES. Instalación de un Controlador de Dominio. Paso 1: instalar sistema operativo servidor [Windows Server 2003] ADMINISTRACION DE SERVIDORES Instalación de un Controlador de Dominio Paso 1: instalar sistema operativo servidor [Windows Server 2003] Paso 2: Instalar sistema operativo cliente [Windows XP] Paso 3: configuración

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.5.2: Reto de configuración de RIPv2

Práctica de laboratorio 7.5.2: Reto de configuración de RIPv2 Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway predeterminado BRANCH HQ ISP PC1 PC2 PC3 PC4 PC5 Fa0/0 Fa0/1 S0/0/0 Fa0/0 Fa0/1 S0/0/0 S0/0/1

Más detalles

Encaminamiento de paquetes con IP

Encaminamiento de paquetes con IP PRÁCTICA 4 Encaminamiento de paquetes con IP REDES (9359) ING. TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS CURSO 2010/2011 (Este documento es una versión en papel de la versión completa en formato web-scorm publicada

Más detalles

Fig.1 Redes conectadas a Internet a través de routers IP

Fig.1 Redes conectadas a Internet a través de routers IP PRACTICA 4 EL PROTOCOLO IP Hasta ahora hemos visto aspectos relacionados con el hardware de red de nuestras máquinas: Acceso al adaptador de red y un mecanismo para la resolución de direcciones hardware.

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopavsdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopavsdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Practica DNS wertyuiopavsdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer Practica DNS tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui 17/05/2013

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo

Práctica de laboratorio 5.5.1: Examen del gateway de un dispositivo Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway por defecto R1-ISP R2-Central S0/0/0 10.10.10.6 255.255.255.252 No aplicable Fa0/0 192.168.254.253

Más detalles

INDICE I. Parte: Conceptos sobre TCP/IP 1. Introducción a TCP/IP 2. Arquitectura TCP/IP 3. La Capa de Acceso a la Red

INDICE I. Parte: Conceptos sobre TCP/IP 1. Introducción a TCP/IP 2. Arquitectura TCP/IP 3. La Capa de Acceso a la Red INDICE Introducción XV I. Parte: Conceptos sobre TCP/IP 1. Introducción a TCP/IP 3 Breve historia de TCP/IP 4 La necesidad de normas abiertas 6 El proceso de normalización de Internet 9 Borradores de Internet

Más detalles

Pablo Viciano Negre Jose Manuel Rubert Sebastià Vicent Castelló Teruel

Pablo Viciano Negre Jose Manuel Rubert Sebastià Vicent Castelló Teruel Pablo Viciano Negre Jose Manuel Rubert Sebastià Vicent Castelló Teruel Infraestructura - Cableado Cable RG-58, Coaxial ó BNC Cable RJ-45, Par Trenzado ó UTP Cable STP, FTP ó RJ-49 Cable de Fibra Óptica

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo...

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo... CONFIGURACIÓN HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CAPÍTULO 56 6 En este capítulo... Características DHCP de H0/H2 -ECOM100...................6-2 Deshabilitando DHCP y asignando una DIRECCION IP estática.....6-2

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7968r

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7968r Guía de configuraciones básicas mediante interface web para el router Xavi X7968r Índice 1. Introducción...1 3. Configuración multipuesto estática....9 3.1. Configuración ruta por defecto....12 4. Configuración

Más detalles

Conexión entre todos los equipos mediante DHCP, DNS, FTP, SSH, Escritorio Remoto, Telnet y Gateway.

Conexión entre todos los equipos mediante DHCP, DNS, FTP, SSH, Escritorio Remoto, Telnet y Gateway. Conexión entre todos los equipos mediante DHCP, DNS, FTP, SSH, Escritorio Remoto, Telnet y Gateway. Servicios asignados a cada usuario: DHCP 1 (Linux): Inmaculada Sánchez Ibañez / IP: 10.32.1.18 DHCP 2

Más detalles

CCNA 2. Laboratorio 7.3.6. Enrutamiento por defecto con los protocolos RIP e IGRP (Hecho con Packet Tracer 4.11)

CCNA 2. Laboratorio 7.3.6. Enrutamiento por defecto con los protocolos RIP e IGRP (Hecho con Packet Tracer 4.11) CCNA 2. Laboratorio 7.3.6. Enrutamiento por defecto con los protocolos RIP e IGRP (Hecho con Packet Tracer 4.11) Paso 1 Configurar el nombre de host y las contraseñas en los routers a. En los routers,

Más detalles

BHS-RTA Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada

BHS-RTA Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada Página 1 de 25 Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada OBJETIVOS Y SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO S.L. Página 2 de 25 TABLA DE CONTENIDOS 1.INTRODUCCIÓN... 3 2.CONFIGURACIONES BÁSICAS...

Más detalles

Práctica 4 - Network Address Translation (NAT)

Práctica 4 - Network Address Translation (NAT) Práctica 4 - Network Address Translation (NAT) 1- Objetivos NAT permite que una red IP parezca hacia el exterior que emplea un espacio de direcciones diferente del que en realidad usa. La utilidad más

Más detalles

900 83 00 83 www.telecable.es

900 83 00 83 www.telecable.es 900 83 00 83 www.telecable.es INSTALACIÓN y CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN (Windows 95/98/2000/XP y Macintosh) CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Microsoft Internet Explorer 6.0 - NetScape 7.0 Español) CONFIGURACIÓN

Más detalles

REDES INFORMATICAS: Protocolo IP

REDES INFORMATICAS: Protocolo IP REDES INFORMATICAS: Protocolo IP 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE IP El protocolo IP se basa en tres principios básicos: Un direccionamiento de los ordenadores. Un tipo de dato: el datragrama IP. Un algoritmo

Más detalles

AISoy1 Intrucciones de instalación de drivers y conexión con equipos de usuario

AISoy1 Intrucciones de instalación de drivers y conexión con equipos de usuario AISoy1 Intrucciones de instalación de drivers y conexión con equipos de usuario 1 Contenido 1. Instalación de Drivers 3 Usuarios de Linux y Mac OS X 3 Windows Vista o Windows 7 (64bits o 32bits) 3 Windows

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores

Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Técnico en Ingeniería de Redes Informáticas (Virtual) Tecnología de Servidores Práctica 1: Implementación DNS, WEB y FTP en Windows Server 2003 Introducción

Más detalles

Servidor DHCP. Existen tres métodos de asignación en el protocolo DHCP:

Servidor DHCP. Existen tres métodos de asignación en el protocolo DHCP: Servidor DHCP DHCP (acrónimo de Dynamic Host Configuration Protocol que se traduce Protocolo de configuración dinámica de servidores) es un protocolo que permite a dispositivos individuales en una red

Más detalles

P2: Configuración Básica de Redes IP con Equipos TELDAT

P2: Configuración Básica de Redes IP con Equipos TELDAT Prácticas sobre Protocolos Internet P2: Configuración Básica de Redes IP con Equipos TELDAT Curso 2005/2006 Duración: 3 horas Objetivo: El objetivo de esta práctica es familiarizar al alumno con las tareas

Más detalles

Manual de Usuario CPE OX330. Manual de Usuario CPE OX330

Manual de Usuario CPE OX330. Manual de Usuario CPE OX330 Manual de Usuario CPE OX330 Índice Contenido 2 1 Set UP 3 2 Configuración LAN 3 3 Configuración WAN 5 4 Configuración NAT 5 5 Configuración del Sistema 6 6 Tools 7 Estado del Sistema 7 2 Manual de uso

Más detalles

Laboratorio práctico 1.4.3 Monitoreo del tráfico de VLAN

Laboratorio práctico 1.4.3 Monitoreo del tráfico de VLAN Laboratorio práctico 1.4.3 Monitoreo del tráfico de VLAN Designación del dispositivo Nombre del dispositivo Dirección S1 FC-ASW-1 Máscara de subred PC1 Host1 172.17.1.10 255.255.0.0 PC2 Host2 172.17.1.11

Más detalles

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq

Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Servidor DNS sencillo en Linux con dnsmasq Introducción El paquete dnsmasq permite poner en marcha un servidor DNS de una forma muy sencilla. Simplemente instalando y arrancando el servicio dnsmasq, sin

Más detalles

Configurar la red local

Configurar la red local Configurar la red local Configurar la red local Este documento le introducirá en la configuración de red para los PC que ejecutan Windows. Explica qué ajustes debe realizar en su PC para poder utilizarlo

Más detalles

GESTOR DE LICENCIAS Ayuda

GESTOR DE LICENCIAS Ayuda GESTOR DE LICENCIAS Ayuda SUMARIO SUMARIO Que es el Gestor de licencias... 1 Requisitos que debe tener el terminal donde se instale el Gestor de licencias... 3 Puedo tener el servidor y visor de licencias

Más detalles

Router Teldat. Protocolo ARP e InARP

Router Teldat. Protocolo ARP e InARP Router Teldat Protocolo ARP e InARP Doc. DM501 Rev. 8.40 Septiembre, 1999 ÍNDICE Capítulo 1 Introducción... 1 1. Protocolo ARP...2 2. Protocolo ARP Inverso (InARP)...3 Capítulo 2 Configuración... 4 1.

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Redirección de puertos

Redirección de puertos 1 Redirección de Puertos Redirección de puertos 2 Redirección de Puertos Índice 1. Introducción 3 2. Requisitos necesarios para redireccionar puertos en el router 6 3. Redireccionamiento de puertos 9 4.

Más detalles

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA ÍNDICE Aplicación de Introducción14 configuración y redirección de puertos del Proxy-NAT 2 Instalación del Proxy-NAT 8 3.1 Configuración. 2.1 Bienvenida. 2.2

Más detalles

Qué es el enrutamiento estático?

Qué es el enrutamiento estático? Sistemas Operativos SISTEMAS OPERATIVOS 1 Sesión No. 2 Nombre: Enrutamiento estático Contextualización Qué es el enrutamiento estático? Los enrutamientos son fundamentales para la red de datos, ya que

Más detalles

Protocolo ARP. Address Resolution Protocol

Protocolo ARP. Address Resolution Protocol Protocolo ARP Address Resolution Protocol 1 Problema Ambiente: una LAN La máquina A (con una cierta IP) quiere enviar un paquete IP a la máquina B de su misma LAN (de la cual conoce su IP) Tiene que armar

Más detalles

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración Compartida, la vida es más. Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración 1 Índice Asistente de Cliente 3 Acceso al Router 3 Configuración Básica 4 Configuración Inalámbrica 5 Configuración

Más detalles