PLESK 7.5 MANUAL DEL ADMINISTRADOR DE DOMINIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLESK 7.5 MANUAL DEL ADMINISTRADOR DE DOMINIOS"

Transcripción

1 PLESK 7.5 MANUAL DEL ADMINISTRADOR DE DOMINIOS NOTA IMPORTANTE ACERCA DE LA UTILIZACIÓN DE ESTE MANUAL Crealogica no tiene ninguna vinculación con los creadores de Plesk (SW Soft, y solamente ofrece esta traducción del manual como cortesía hacia sus clientes, y no ha solicitado permiso a sus autores ni pretende realizar ningún tipo de distribución del manual fuera del citado marco de cortesía con el cliente hispanoparlante. Crealogica en ningún caso se responsabiliza de errores en la traducción, y declina toda responsabilidad por cualquier problema que pudiera surgir como consecuencia de la utilización de este documento. No utilice éste manual si no acepta estas condiciones.

2 Características específicas de la Interfaz de Plesk. Esta sección describe las características específicas de la interfaz del web PlesK. Navegación El panel de control de la interfaz está dividido en dos partes principales. El panel de navegación se encuentra en la parte izquierda, en la parte derecha puedes operar con los componentes específicos de PlesK seleccionados desde el panel de navegación. El icono de inicio ( home) abre tu página de inicio ( tambien llamada página de administracion de dominio), el cual te da acceso a la mayor parte de funciones disponibles de tu cuenta. El icono de Sesiones te permite manejar las sesiones activas disponibles. El icono de Salir te permite finalizar tu sesión del panel de control. El tablón de ayuda te permite informar de los posibles problemas al administrador del server.

3 Pathbar Cuando empiezas tu sesión en Plesk, el camino o lista de enlaces aparece arriba a la derecha de la pantalla. Estos enlaces reflejan tu actual situación en el sistema PlesK. Marcando estos enlaces puedes estar, uno o más (depende de tu localización) niveles por encima. Tambien puedes usar el botón de nivel superior situado en la esquina superior derecha, para acceder a un nivel superior o para volver a la pantalla anterior. Ayuda Con el icono de ayuda situado en el panel de navegación accedes a esta página. Estas aparecen en ventanas separadas. Debajo del incono de ayuda se encuentra un pequeño texto de ayuda. Basicamente, te da una breve descripción de la actual pantalla sobre la que estas operando, y de las opciones disponibles. Cuando mueves el ratón sobre uno de estos iconos, se desplega información adicional. Trabajando con listas de objetos Seguramente tendrás un considerable número de objetos dentro del sistema Plesk, con el fin de facilitar el trabajo con las diferentes listas de objetos ( por ejemplo listas de subdominios), hay unas herramientas especiales: Buscar y Ordenar. Para buscar en una lista, entra un criterio en el campo buscar. Todos los criterios disponibles aparecerán en una lista reducida. Para que te aparezca toda la lista de objetos, debes marcar mostrar todos. Para obtener una lista de parámetros en orden ascendente o descendente, marca en el título del parámetro en la cabecera de la columna. El resultado de la búsqueda aparecerá indicado en un pequeño triángulo desplegado al lado del título del parámetro. Editar tu cuenta de información y password Para cambiar tu cuenta de información o password: 1. Pulsa el icono de dominio del administrador, en la página de administración de dominio. 2. Introduce tu password en el recuadro, y después confirma el password en el recuadro siguiente. 3. Sustituye la información de contacto en los campos dispuestos. 4. Marca OK.

4 Si has olvidado tu password Si has olvidado tu password, puedes usar el recordatorio de password disponible en la pantalla de log in del panel de control. Decidiendo tus preferencias en la interfaz Puedes decidir que aparezcan ciertas propiedades en la interfaz del PlesK como el lenguaje, y permitir o eliminar múltiples sesiones con tu log in. Para cambiar las preferencias de la interfaz, sigue estos pasos: 1. Pulsa el icono de administrador de dominio en la página de administración de dominios. 2. Establece tus preferencias de entorno visual de tu panel de control: selecciona el lenguaje de tu interfaz, skin, limita el número de entidades visualizadas en listados de varios objetos del panel de control. 3. Para acceder a sesiones simultáneas del panel de control bajo tu login, selecciona el recuadro permitir múltiples sesiones 4. Selecciona OK. Editando los parámetros de las estadísticas de retención de tráfico Para ajustar las estadísticas de retención de tráfico sigue estos pasos: 1. Seleccina el icono de reporte en la página de administración de dominios. 2. Selecciona el icono de historial de tráfico. 3. Selecciona el recuadro de estadísticas mensuales de retención de tráfico, y escribe el número en el recuadro correspondiente. 4. Selecciona OK.

5 Comprobandolos límites de los recursos empleados Puedes comprobar los límites de los recursos y el período de validez del dominio definido por tu proveedor. Para ello: 1. Selecciona el icono de límites en la página de administración de dominio. Te Aparecerán los límites del dominio de tu página. 2. Selecciona nivel superior para volver a la página de administración de dominios. Visualizando estadísticas y reportes del dominio Para visualizar el report selecciona el icono de report en la página de administración del dominio. El report se abrirá, dandote acceso a diversos datos estadísticos. Si lo quieres imprimir selecciona el icono de imprimir. Para enviarlo por mail, introduce la dirección en el campo y selecciona el icono del dibujo. para visualizar el historial de tráfico selecciona el icono del dibujo. Para visualizar las estadísticas de tráfico usadas por los servicios del dominio, selecciona icono del dibujo. el Para visualizar las estadísticas de acceso, selecciona el icono Para visualizar las estadísticas del servidor FTP usa el icono de estadísticas FTP. Para ver la información anónima del FTP usa el icono de estadísticas anònimas del FTP. Informes Personalizados Puedes seleccionar que informes del dominio aparecerán, para ello selecciona dentro de la página de informes el icono de personalizar. Te aparecerá la página de informes personalizados con una lista de los existentes.

6 Para agregar un informe de un nuevo cliente sigue estos pasos: 1. Selecciona el icono de agregar nuevo informe: Aparecerá la siguiente página: 2. Introduce el nombre del informe en el campo: Nombre del informe. 3. Para cada sección, define los datos que deseas que aparezcan. Si quieres usar el informe por defecto, marca la casilla de Usar por defecto. 4. Selecciona OK. Para eliminar el informe de un cliente, seleccionalo usando la casilla correspondiente y marca eliminar. Para editar un informe, selecciona el título en la lista.

7 Programando entregas de informes Puedes programar las entregas, diarias, semanales, o mensuales, enviarlo a tu dirección de mail, registrarlo en el sistema, o enviarlo a cualquier dirección de mail. Para realizar la entrega selecciona el icono de Informe y marca el icono de entrega. Para programar una entrega: 1. Selecciona El icono de añadir programación de entrega. 2. Selecciona el destino del informe: Puede ser una dirección de mail de un usuario registrado. Si seleccionas la opción de dirección de mail introducela en la casilla correspondiente. 3. Selecciona OK para aceptar. Una vez se haya programado el informe, esta entrada se añadirá a la lista. Para editarlo selecciona grabar en la columna de frecuencia. Para eliminarlo marca el recuadro correspondiente y selecciona eliminar. Botones personalizados Puedes añadir al panel de control cualquier botón perosnalizado que se enlazará a una específica URL, los puedes hacer visibles a los usuarios de la cuenta de mail que accedan al panel de control, o sólo para tí. Los botones los puedes situar tanto en el panel de navegación, como en la página de administracón de dominio. Para personalizar los botones selecciona el siguiente icono. 1. Una vez allí selecciona añadir nuevo botón. Se abrirá la página de propiedades. 2. Introduce la etiqueta del botón. 3. Elige la situación. 4. Especifica la prioridad del botón, te definirá el orden de los botones en el caso de que tengas varios en la página. 5. Puedes incluir una imagen de fondo. Puedes introducir tú la dirección o darle a examinar para buscarla. Se recomienda usar 16x16 pixels GIF o JPEG imágenes para situarlas en la página de navegacion, o imágenes de 32x32 pixels GIF or JPEG si las situas en la página principal. 6. Introduce la URL que va a enlazar con tu botón en el campo correspondiente. 7. Usa las casillas para especificar los datos que te interesen, estos datos te serán útiles para

8 aplicaciones externas de la web. 8. En el contenido de la ayuda contextual puedes introducir la ayuda que quieres que aparezca cuando el usuario mueva el ratón sobre el botón. 9. Selecciona abrir URL en el panel de control, si quieres que te aparezca en la parte derecha del panel, sino te aparecerá en una ventana aparte. 10. Si quieres que este botón sea visible a todos los usuarios selecciona el campo correspondiente. 11.Selecciona OK para completar. Una vez lo crees te aparecerá en la lista de botones personalizados. Para cambiar las propiedades selecciona el botón en la lista. Para eliminarlos selecciona eliminar. Administrador de Sesiones Para administar las sesiones de los usuarios FTP, selecciona Sesiones en el panel de navegacion. Estos te aparecerán en una lista: Introduce el usuario que inició la sesión - Verás que te aparece el Log in. mediante este icono. La dirección IP con la que accedió al panel de control. El tiempo de conexión. El tiempo de inactividad. Si seleccionas Refrescar te aparecerá la lista de usuarios. Para eliminar una sesión, seleccionala y marca eliminar. Si seleccionas la pestaña de sesiones FTP, estas te aparecerán en una lista: Introduce el usuario que ha establecido la conexión - para usuarios no registrados en el panel de control, para usuarios FTP anónimos, para las sesiones del administrador de dominios, para las de subdominios, y Para las sesiones de los usuarios de la web. Te aparece el estado de la conexión FTP El log in del usuario Y el nombre del dominio al cual el usuario está conectado. Su localización habitual. Su tiempo de conexión etc.

9 Usando el Tablón de Ayuda (help desk) Para añadir un nuevo ticket. 1. Dentro del tablón de ayuda te aparece la interfaz de los tickets existentes en el caso de que tengas. 2. Selecciona añadir nuevo ticket. 3. Introduce el asunto del ticket, la categoría y una descripción del problema, y marca OK. Para cambiar el status o añadir comentario: 1. En la página de listado de tickets podrás cambiar las propiedades o añadir comentarios. Administrando tu dominio Cuando accedes a tu página de administración de dominio, te da acceso a la administración de diversas funciones. Tabla 3.1.los iconos de administración. Icon significado el dominio está operando con espacio de disco y tráfico limitados Este tráfico se ha excedido. Plesk lo controla cada 24 horas. El icono de estado indica si el dominio está activado o desactivado Dominio activo Imposible acceder. Cambiar el nombre de un dominio Puedes cambiar el nombre de un dominio pero te debes asegurar de que el nombre del servidor está correctamente especificado. Una vez cambiado obtendrás un nuevo certificado SSL: 1. Al cambiar el nombre del dominio puedes optar porque te requiera o no el prefijo www para acceder al dominio, marcando la casilla correspondiente. 2. Editalo si quieres y selecciona OK.

10 Administrando el Hosting Puedes seleccionar tres tipos de hosting: Physical hosting: Es el más común, los usuarios publican su web sin necesidad de comprar un servidor. Standard: todas las solicitudes serán enviadas por el servidor a otra dirección de internet, cuando el usuario final busca su dominio en internet, es redirigido a otra URL Frame forwarding: Similar al anterior pero el usuario final ve tu dominio y no la direccion a la que le conectan. Plesk utiliza este truco por seguridad. Configurando el Physical Hosting 1. Selecciona el icono de Setup en la página de administraciòn de dominio. 2. Selecciona Physical Hosting y OK. 3. Selecciona la casilla de SSL support, de este modo tendrás mayor seguridad, de lo contrario los usuarios pueden acceder al dominio con el comando. 4. Introduce un FTP login name y password. FTP te permite actualizar datos desde internet a pcs remotos. Si deseas tener servicios FTP marca la casilla de FTP login y edita un nombre de login para transferir servicios FTP en el dominio. NOTA 5. Este nombre no puede exceder de 16 caracteres. 6. Introduce el password FTP y editalo. 7. A continuación debes confirmarlo. NOTA Debes especificar el password FTP de lo contrario no podrás acceder a la cuenta FTP creada. Para autorizar el uso de Microsoft FrontPage Server selecciona el recuadro de Microsoft FrontPage soporte y bajo SSL soporte 8. Para autorizar Microsoft FrontPage asegurate de que esta opción está seleccionada. Debes rellenar los campos de login, password y confirmar password.

11 9. Selecciona ASP Apache soporte. 10.Selecciona soporte SSI, incluye un comentario HTML que envia datos del servidor a la web page cuando se necesita. SSI tambien puede ser usado para ejecutar programas e insertar resultados. 11.Para crear webs dinámicas marca la casilla de PHP soporte. 12.El soporte CGI especifica como un software se comunica con otro del mismo ordenador y como estos datos se envian de vuelta al servidor web. 13.Perl es un programa de lenguaje avanzado, muchos programas CGI están escritos en Perl, si necesitas emplearlo marca la casilla correspondiente. Configurando el Hosting standard Si seleccionas el incono de setup en la página de adminisración del dominio: 1. Te aparecerá el botón de standard, márcalo. 2. Señala la casilla de destinacion URL para que los usuarios sean enviados a esta dirección cuando accedan a tu dominio, y OK. Configuración Frame. 1. En la página de selección de hosting marcas frame, señala la destinación URL y editala. Puedes cambiar el tipo de hosting solo una vez que hayas eliminado la configuración mediante este icono. Usando el administrador de archivos 1. Si seleccionas este icono en la página de administración podrás crear y actualizar archivos y directorios: http, https y cgi-bin. Via SSH (solo para linux y usuarios BSD) Usa el comando scp para copiar archivos y directorios: scp your_file_name login@remoteserver.com:path to copy files, and scp r your_directory_name login@remoteserver.com:path para copiar directorios completos. Para informar a los usuarios de internet de los errores del server aparecen estas plantillas.

12 Tabla Bad File Request 401 Unauthorized 403 Forbidden/Acces s Denie 404 File Not Found 408 Request Timeout 500 Internal Error 501 Not Implemented 502 Service Temporarily Overloaded 503 Service Unavailable Connection Refused by Host File Contains No Data El error suele ser de sintaxis una la URL El servidor está esperando una encriptación que el usuario no le facilita. Problemas con el password o el nombre de usuario. El servidor no puede encontrar el archivo solicitado. El usuario frena la búsqueda solicitada, antes de que el servidor la encuentre. El servidor no puede recuperar el documento HTML. El servidor WEB no acepta la funcionalidad solicitada. Tráfico elevado. Servidor ocupado o la conexión se ha perdido. Usuario no tiene permiso de acceso o password incorrecto. Error en el documento, Bad File Request El usuario intenta acceder con un código incorrecto. Failed DNS Lookup No es una dirección de internet válida para el servidor, o está saturado. Host Unavailable El servidor host ha fallado. Unable to Locate Host La conexión internet ha fallado. Network Connection Refused by the Server El servidor web está ocupado. Con Plesk 7.5 puedes personalizar los siguientes errores:

13 400 Bad File Request 401 Unauthorized 403 Forbidden/Access denied 404 File Not Fount 500 Internal Server Error Para ello debes: 1. A través de la interfaz de Plesk, ve a un dominio y selecciona los documentos erroneos personalizados. 2. Si accedes a Plesk remoto, conectate a tu cuenta FTP y ve a, error_docs directory. Si accedes a Plesk localmente, ve a directory /vhosts/domain_name.tld/error_docs/ 3. Editar o reemplazar los archivos respectivos. Asegúrate de preservar el nombre del archivo correctamente. 400 Bad File Request - bad_request.html 401 Unauthorized - unauthorized.html 403 Forbidden/Access denied - forbidden.html 404 File Not Fount - not_found.html 500 Internal Server Error - internal_server_error.html 4. Una vez editado reinicia el servidor y los tendrás activos. Previsualizando el sitio web Una vez creado el dominio y actualizado el contenido, puedes previsualizarlo antes de la propagación DNS para ello selecciona el siguiente icono Administrando Dominios DNS A través de Plesk los usuarios pueden administrar dominios DNS si se les autoriza. Es importante tener unos buenos conocimientos de DNS antes de modificarlo, de lo contrario la web no te funcionará.

14 Tipos de DNS Hay 5 tipos de DNS por defecto: A = Address - Se utiliza para pasar nombres host a direcciones IP. CNAME = Canonical Name Usados para crear nombres host adicionales o alias. NS = Name Server -Asocia el dominio al servidor que contiene su información. Un dominio puede estar asociado a varios servidores. MX = Mail Exchange Define donde el mail debe ser entregado para ese dominio. PTR = Pointer - Define la direccion IP y el nombre host de hosts individuales dentro del dominio. Pasa direcciones IP a nombres host. Cambiando los parámetros DNS Plesk recupera por defecto los parámetros DNS de la configuación del servidor. Para cambiarlos: 1. Selecciona este icono para acceder a la página de parámetros DNS. 2. El estatus indica si está activado o desactivado. 3. Para añadir una entrada,selecciona el tipo que quieres crear y marca añadir. La pantalla de Plesk tiene unos campos que no se pueden cambiar para prevenir posibles errores. Desde la página DNS puedes escoger entre los tipos master o slave. Para actualizarlo sigue estos pasos: 1. Selecciona el icono Se abrirá el apartado de propiedades y el tipo de DNS se cambiará a Slave. 2. Introduce la IP del servidor master en el campo requerido y selecciona añadir. El nuevo DNS grabado será añadido a la lista de master servers DNS. Si no lo necesitas selecciona eliminar. Administrando el mail Puedes crear, editar o eliminar mails. Permitir a los usuarios de mail acceder al panel de control. Usar varios alias para un mail. Redireccionar una dirección de mail a otra. Administrar los miembros de un grupo de mails por el mail principal. Enviar respuestas automáticas a los mails enviados al mail principal. Configurar el filtro anti-spam para prevenir posibles envios. Configurar el filtro antivirus.

15 Administrando mails Cuando creas una cuenta de mail para un usuario, puedes acceder a ella mediante los protocolos POP3 oimap. Es tan sencillo como escribir el nombre de usuario y password. Selecciona para acceder a las funciones del mail. Desde esta página puedes activar o desactivar los servicios de mail para el dominio mediante los siguientes iconos Preferencias 1. Selecciona este icono para preferencias. 2. Para usuarios con mails inexistentes puedes optar por: Seleccionar la opción de rebotar para devolver el mensaje al remitente. Puedes seleccionar reenviar al mail que tu especifiques. O puedes seleccionar rechazar. Esta opción le ahorra recursos al servidor. 3. Si deseas usar una interfaz web con los mails del dominio, selecciona la casilla de WebMail Podrás acceder a ella especificando la URL: webmail.domain_name.tld o mediante el icono correspondiente en la pantalla de propiedades. Crear un nuevo mail: 1. Selecciona este icono te aparecerá la siguiente pantalla. Rellena los datos.

16 2. En el apartado de acceso al panel de control puedes autorizar múltiples sesiones bajo el mismo usuario log in. 3. Selecciona OK para aceptar. Una vez creado aparece con 7 iconos: Este indica si el usuario está autorizado a acceder al panel de control para administrar su dominio. Representa un mail. Representa un mail redirigido. Representa a un grupo de mails. Representa un contestador de mails. Representa un filtro spam. Representa un filtro antivirus. Puedes tamben optar por mostrar o esconder los alias mediante el botón correspondiente.

17 Desactivando los servicios de mail Cuando seleccionas un mail accedes a su página de propiedades que te permiten activar los servicios del mail Mailbox Con esta opción puedes establecer una cuota y activar el filtro spam: 1. Puedes introducir la cuota que desees en kilobatios para un mail dado, pero esta no debe exceder los límites por defecto establecidos en el dominio. 2. Una vez activado esta te aparecerá en color. Redirigiendo mails Puedes redirigirlos a cualquier dirección mail, creando una redirección de mail o un alias, los mensajes serán enviados a esta sin que el remitente lo sepa. Incluso enviarlos a una dirección fuera del dominio.

18 Adiministrando grupos de mail Un grupo de mails es una lista de cuentas agrupadas bajo una dirección mail. Esto se utiliza mucho en los departamentos de soporte técnico. Para ello debes seleccionar el icono de grupo de mails y seguir los pasos. Es importante que primero crees al menos uno de los miembros, para ello debes ir al icono de añadir nuevo miembro. Te aparecerán todos los grupos de mail creados, pero en la parte derecha te aparece la lista de los más utilizados y en la izquierda los disponibles. Si quieres suscribir un nuevo grupo mail selecciona el grupo de la lista disponible y marca añadir. Administrando autocontestadores mail Es una respuesta automática que se da a un mail dado cuando este se recibe, puedes incluir documentos adjuntos. Adjuntar documentos Dentro del apartado de administrar autocontestadores selecciona el icono. Para incluir un archivo, especifica el camino y selecciona enviar achivo, este aparecerá adjuntado. Estos archivos estarán disponibles para cualquier autorespuesta que desees enviar a un mail dado. Administrando los filtros de spam Plesk te permite configurar listas blancas y negras para filtrar el mail tanto a nivel del servidor como a nivel del usuario. El filtro de spam a nivel de usuario está disponible para cada mail configurado como buzón. Para ello se debe activar la función de buzon. Si el filtro spam no está activado para usuarios, este debe primero activarse. Activando el filtro antivirus al buzón Cuando el antivirus scan está activado en el buzón de usuarios, todos los mensajes que contienen virus son interceptados. 1. Seleccionando este icono Dr.Web. Te aparece esta página:

19 2. Aquí seleccionas el tipo de scan y aceptar. Administrando listas de mail A través de este icono puedes administrar las listas de mails mail, debes activar aquellas que necesites. te aparecerán las funciones de Table 3.3. Estos iconos te sirven de ayuda Icon significado Estado de los servicios del mail Servicios del mail activados Desactivado Activar y desactivar los servicios Si están desactivadas las listas de mail no se puede acceder a ellas. 1. Selecciona este icono para activar o este para desactivar respectivamente. Creando una nueva lista de mail 1. Selecciona este icono para añadir la nueva lista 2. Especifica el nombre. 3. Especifica el administrador de la dirección mail, para notificar al administrador la lista creada.

20 Una vez creada la lista ya puedes añadir o eliminar usuarios de la lista. Admininistrando bases de datos Con Plesk puedes crear múltiples bases de datos y múltiples usuarios en cada base. Usar el DB administrador web para editar y crear tablas en una base dada. Selecciona el icono de base de datos. 1. Seleccionando este icono te aparece la siguiente página: 2. Introduce el nombre y aceptar: te aparece la siguiente página.

21 3. Selecciona el icono de añadir nuevo usuaro a la base. 4. Rellena los campos y confirma. Para editarla 1. Selecciona el nombre de la base que quieres editar. 2. Para añadir usuarios selecciona Aparece esta pantalla: 3. Rellena los espacios indicados.

22 4. Para editar el contenido de la base usa la función DB Web Admin. 5. Una vez editada selecciona subir nivel para volver a la página de administración. Administrando el repositorio de certificados SSL del dominio Plesk te permite administrar el certificado SSL (secure Socket Layer ), generar el certificado (CSR) etc. Cada certificado representa una serie de normas usadas cuando se intercambia información encriptada entre ordenadores. Muy útil cuando trabajas con el os-commerce, solo los usuarios autorizados pueden leer la información. IMPORTANTE Cuando añades un certificado no se instala automaticamente en el dominio o se asigna a una dirección IP, sino que se añade al repositorio de certificados. Para instalarlo en el host virtual, debes contactar con el administrador del servidor. Accediendo al SSL Selecciona este icono en la página de administración de dominio Los cuatro iconos de abajo indican las partes del certificado. El número en la columna de usuario indica el número de direcciones IP asignadas al certificado. Encontrar un código apropiado para el certificado Una vez recibido el certificado SSL puedes bajarlo desde la página de repositorio de certificados.

23 Asegurate de que se ha grabado en tu ordenador o network. Usa el botón de examinar para buscar el certificado. Aparecerá el certificado con la clave apropiada y se añadirá al repositorio. Cambiar el nombre del certificado Para ello sigue estos pasos: 1. Selecciona un certificado de la lista. 2. Selecciona el campo de nombre del certificado y editalo. Una vez compres el certificado a través del panel de control puedes utilizar este icono ver la información referente a tu SSL certificado. para Descargar un certificado Para descargar un certificado a tu ordenador selecciona el icono certificado,indica la localización, especifica el nombre y grabar. correspondiente al NOTA Cuando generes un nuevo certificado, asegurate de que los valores que entras no exceden de 64 caracteres. Para generar un certificado própio: 1. Especifica el nombre. 2. Selecciona los bits apropiados, te permitirán escoger el nivel de encriptación de tu certificado SSL 3. Selecciona el país. 4. Entra el nombre del dominio para el que quieres generar el certificado y rellena los campos. Administrando webs Las cuentas web de usuarios se usan para definir localizaciones de páginas webs personalizadas con accesos FTP individuales. El resultado es un subdirectorio en tu dominio:.

24 Crear una cuenta de usuario Para crear una cuenta de usuario web: 1. Selecciona el icono de usuarios web en la página de administración de dominio. 2. Selecciona el icono de preferencias para configurar el usuario web: 3. Para permitir el acceso a la página via URL como webuser@domain.com selecciona la casilla correspondiente, y aceptar. 4. Selecciona añadir usuario web: 5. Especifica el nombre, password, cuota de disco y selecciona las opciones disponibles para el dominio dado.

25 Administrando subdominios Selecciona el icono de subdominios en la página te aparecerán la lista de subdominios existentes, con las correspondientes cuentas FTP para administrarlos: Para crear un subdominio sigue estos pasos: 1. Selecciona el icono de añadir nuevo subdominio.

26 2. Introduce el nombre del subdominio. 3. Selecciona la cuenta FTP creada para el subdominio. 4. Define el login, password etc.. Administrando directorios protegidos Esta función esta activada si el host virtual se ha configurado para el dominio. Crea accesos protegidos a los directorios donde se hayan los documentos dentro del dominio virtual. Te permite crear directorios bajo un host virtual estandard accesible via http o bajo un host virtual SSL via https. Para acceder al administrador selecciona el icono de todos los directorios protegidos del dominio: Directorios. Te aparecerá una lista con

27 Cada directorio está acompañado por iconos indicando en que directorio reside el host virtual: representa no SSL; representa SSL. NOTA Recomendamos encarecidamente que crees y cambies los directorios a través de Plesk y no con el programa FTP ya que plesk puede no reconocer los cambios manuales. Creando directorios protegidos 1. Selecciona añadir nuevo directorio y te aparecerá la página de creación de directorios protegidos: 2. Introduce el nombre que quieres crear en el campo apropiado. Rellena los datos. 3. Introduce el encabezamiento para el directorio. 4. Selecciona ok, y te llevará a la lista de usuarios de directorios protegidos:

28 5. Para añadir un usuario Selecciona este icono y te llevará a la página de creación de usuarios: 6. Para acceder al registro de un usuario y editar su password selecciona el nombre del usuario en la lista. 7. Una vez has completado todo debes marcar ok para aceptar los cambios, y para volver a la página de directorios protegidos. Administrando log de acciones Plesk te permite administrar archivos log desde el cuadro de mandos, para ello selecciona el siguiente icono y te aparecerá la siquiente página:

29 Aquí podrás: Seleccionar el número de archivos que se desplegarán al momento. Visualizar un archivo log, Seleccionar uno de la lista. Los contenidos del archivo log se desplegarán en una ventana aparte. Graba un archivo log en tu ordenador. Para ello dispones del siguiente icono necesitarás especificar la localización en tu ordenador y el nombre del archivo y selecciona grabar. Selecciona el icono para siguiente página: administrar el archivo log Rotation, este te lleva a la

30 1. Selecciona activar o desactivar log rotation, y rellena los campos del apartado preferencias. Administrando las tareas Crontab Selecciona el icono y se desplegará la siguiente pantalla: En esta página aparecen visualizadas las tareas de varios usarios, puedes tambien visualizar tareas nuevas o eliminarlas. Ver crontab de: indica indica el usuario del sistema del cual aparecen las tareas desplegadas, tambien te permite visualizar otro usuario y sus tareas. Cada línea en las tareas crontab representa una tarea. El status nos indica si está activada o desactivada. La columna de comando contiene el comando que es ejecutado dentro de la línea de

31 tareas y sirve como enlace a la página que permite editar las propiedades de las tareas seleccionadas. La lista de tareas puede ser ordenada por parámetros en orden ascendente o descendente. Para ello selecciona el nombre, una flecha te indica el orden. Los criterios son los siguientes: : (S)tatus (M)inuto (H)ora (DM) Dia del mes (M)es (DW) Dia de la semana C comando Selecciona el siguiente icono si quieres página: añadir una tarea. Te aparecerá la siguiente 1. Selecciona el estatus con el icono de activar o desactivar. 2. Especifica la fecha y hora de la tarea que va a ser ejecutada: Minutos valores del 0 al 59, Horas valores del 0 al 23. Dia- valores del 1 al 31, Mes valores del 0 al 12 y dias de la semana-valores del 0 al 6 (donde el 0 es domingo). 3. Escribe el comando a ser ejecutado y seleeciona ok. Con el campo enviar mensajes crontab envias mensajes a una dirección seleccionada. Todas las tareas que contengan alguna información serán automaticamente enviadas a la dirección especificada.

32 Administrando archivos Una vez configurado un hosting puedes operar con sus archivos y directorios: Selecciona el icono en la página de administración de dominio, te aparecerán desplegados la ruta de los directorios, estructura y contenidos. Para visualizar uno de ellos selecciona el nombre. Puedes cambiar los permisos y actualizarlos para todos los usuarios. Tambien puedes cambiar el nombre de un archivo con el siguiente icono Si deseas copiarlo o moverlo puedes hacerlo mediante el siguiente icono debes especificar el destino y seleccionar copiar o mover. Para crear un archivo utiliza el siguiente icono introduce el nombre. Selecciona ok.

33 Uso de aplicaciones de valor añadido Te permite instalar varias aplicaciones y ver las propiedades de las ya instaladas. 1. Selecciona el icono de otras aplicaciones 2. Selecciona Añadir nueva, te aparece la aplicación a instalar. 3. Nota:i ncluso puedes escoger instalarlo en un subdominio- seleccionalo a través del menú desplegable de la derecha. 4. Selecciona Instalar. 5. Algunas aplicaciones requieren de unos parámetros antes de ejecutar la instalación. Estos están marcados con un asterisco. Nota: es posible instalar una aplicación en un subdirectorio de otra aplicación, aunque muchas aplicaciones permiten instalar varias copias para el mismo dominio pero en directorios diferentes. Cuando la instalación finaliza esta aparece en la lista:

34 Para editar los parámetros de una apicación selecciona el icono correspondiente.. Usa el icono en la lista de aplicaciones, para acceder a la URL de la aplicación. Para eliminar una o más aplicaciónes, selecciona la casilla correspondiente y marca eliminar. El software Mambo Plesk dispone del software Mambo en un intento por simplificar el proceso de creaciòn de sitios web. Si deseas utilizarlo debes disponer de soporte PHP activado para el dominio. Puedes trabajar via HTTP o HTTPS. La aplicación puede instalarse via aplicación de valor añadido o a través del icono de mambo cms, configurandolo cuando lo utlizas por primera vez. Una vez instalado y configurado, usa el icono para acceder. Back Up y restaurando dominios Puedes hacer backups y restaurar dominios a través del control de mandos. El icono de backup/restaurar funciones es el siguiente Para usar el directorio en tu servidor FTP como una parte integrante de tu repositorio de archivos backup debes especificar las propiedades de la conexión FTP: 1. Selecciona el icono de propiedades FTP

35 2. Introduce el nombre del servidor FTP. 3. Introduc el login, password y aceptar. Si deseas hacerlo de manera automática: 1. Selecciona el icono de backup automático. 2. Selecciona el periodo: diario, semanal o mensual. 3. Seleccciona la localización. 4. Specifica el número máximo de backups. Note: Cuando se excede especificando backups los antiguos se borran. Seleccciona el correspondiente icono para grabar el backup en tu ordenador su localización. especificando Para hacer back up de los datos de un dominio: 1. Selecciona el icono de crear backup. 2. Especifica el nombre. 3. Si quires que Plesk te notifique del proceso del backup activa la función e introduce tu mail en el campo requerido. Para restaurar un dominio: 1. Selecciona el icono de Backup. 2. Seleccciona el backup de la lista y te aparecerá la configuración a restaurar. 3. Selecciona la dirección IP y restaurar. NOTA Durante este proceso el dominio y sus servicios están desactivados.

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Plan Master. Guía Básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones

Plan Master. Guía Básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones Plan Master Guía Básica Todo un Hosting a tu alcance Índice 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones 3. Crea cuentas de correo 4. Cómo acceder a tu cuenta de correo Mayor

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Manual de Reseller para Panel Windows Plesk

Manual de Reseller para Panel Windows Plesk Manual de Reseller para Panel Windows Plesk 1- Como acceder a tu panel hosting. Para loguearte en tu panel de hosting debes ingresar en tu navegador (Internet Explorer, Mozilla, Opera, etc) la siguiente

Más detalles

Plan Personal. Guía Básica. Comienza tu primera web. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Personal

Plan Personal. Guía Básica. Comienza tu primera web. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Personal Plan Personal Guía Básica Comienza tu primera web Índice 1. Cómo gestionar tu Plan Personal 2. Sube tu web 3. Crea cuentas de correo 4. Cómo acceder a tu cuenta de correo Mayor seguridad para tus cuentas

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control.

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control. Aplicable a Hosting Linux Cpanel 11.25.0-C40255 Principales funciones del Administrador de Archivos... El administrador de archivos del panel te permite trabajar con todos los archivos que has subido al

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Manual de usuario para Panel Windows Plesk

Manual de usuario para Panel Windows Plesk Manual de usuario para Panel Windows Plesk 1- Como acceder a tu panel hosting. Para loguearte en tu panel de hosting debes ingresar en tu navegador (Internet Explorer, Mozilla, Opera, etc) la siguiente

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

Manual GraphicMail Corporativo 2015

Manual GraphicMail Corporativo 2015 Manual GraphicMail Corporativo 2015 Configura y gestiona las cuentas de clientes, pagos, haz que tus clientes accedan a través de tu web y gestiona la plataforma a tu manera. Información necesaria para

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Manual de Usuario Mail Hosting UNE

Manual de Usuario Mail Hosting UNE Manual de Usuario Mail Hosting UNE Bienvenido a su servicio Mail Hosting de UNE Este manual de usuario está enfocado a los administradores de dominio para los planes de Mail Hosting UNE. Este documento

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Manual del usuario Email Corporativo

Manual del usuario Email Corporativo Manual del usuario Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO... 2 1. ACCESO... 2 2. PANTALLA PRINCIPAL... 3 3. OPCIONES... 3 4. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 Funcionalidades Básicas... 4 Funcionalidades

Más detalles

Uso del Correo Electrónico a través del Web

Uso del Correo Electrónico a través del Web Para poder revisar su correo electrónico a través del WEB, puede usarse cualquier navegador que utilice los formatos (HTML). Para Ingresar a una página de correo electrónico se debe usar la siguiente dirección

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Acceso al panel de gestión

Acceso al panel de gestión 1 Acceso al panel de gestión Para acceder a la gestión de tu web entra en http://www.siweb.es y pulsa en Acceso clientes en el menú superior. Introduce tus datos de acceso (usuario y contraseña) y pulsa

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

Guía clientes hosting R

Guía clientes hosting R Guía clientes hosting R Indice 1 Primeros pasos 3 1.1 Direcciones de acceso Plesk y webmail 3 1.2 Descripción principales herramientas en Plesk 4 1.3 Gestión servicio DNS 5 2 Publicar sitio web 6 2.1 Gestión

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Linux. Solo10.com. Web Hosting: Guía paso a paso para usuarios... Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.

Linux. Solo10.com. Web Hosting: Guía paso a paso para usuarios... Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10. Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com Solo10.com Dominios para Todos! Web Hosting: Guía paso a paso para usuarios....... Linux Web Hosting Windows (Hospedaje Web) Contenidos:

Más detalles

Configuración de cliente de correo

Configuración de cliente de correo Configuración de cliente de correo CiTEC 2011 Configuración de cliente de correo POP Outlook 2007 Outlook 2003 Outlook Express Apple Mail 4 Windows Mail Thunderbird 3 Configuración de otros clientes de

Más detalles

Cómo ingresar a tu panel de usuario Linux

Cómo ingresar a tu panel de usuario Linux Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com Cómo ingresar a tu panel de usuario Linux Para ingresar al CPanel para manejar su Web site, necesita: 1. Incorpore la dirección de

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Guía de uso panel de control

Guía de uso panel de control Guía de uso panel de control Acceso El acceso a su panel de control Plesk se realiza usando su nombre de dominio, dirección IP o nombre de servidor de la siguiente manera: https://su-dominio.com:8443 Pero

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Abra el programa Microsoft Outlook 2010 y siga los siguientes pasos para configurarlo: Paso 1. En el menú seleccione Archivo, ahí se encuentra en el menú de

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Novedades respecto a la versión anterior Fecha Versión 1.0 14/03/2011 Página 2 ÍNDICE ÍNDICE... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. MÓDULO

Más detalles

Tutorial de inicio rápido

Tutorial de inicio rápido 1. Crea una cuenta con Zeendo Para registrarte como nuevo usuario introduce tu dirección de correo electrónico y elige una contraseña, que podrás modificar en cualquier momento. También puedes darte de

Más detalles

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Te damos la bienvenida al nuevo diseño de Google Apps Motivos del cambio: Ofrecer un diseño uniforme en todas las aplicaciones de Google

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Una guía rápida para. Configurar Tus Campañas

Una guía rápida para. Configurar Tus Campañas Una guía rápida para Configurar Tus Campañas En esta guía... Aprende a crear una campaña de marketing por email en GetResponse y gestiona todas las opciones integradas, diseñadas para maximizar la eficiencia

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios:

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Ante todo queremos agradecerle por elegir a para trabajar junto a usted. Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad. Este manual es

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Tiempo duración curso: 10 horas. Temario: LECCION 1. Como acceder al correo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. LECCION

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security

infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Antivirus Pc Tools Internet Security infinitum Guía de Instalación Antivirus Pc Tools Internet Security Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus Pc Tools Internet Security Configuraciones

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Diciembre 2015 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CORREOS... 3 1. REDACTAR Y ENVIAR UN CORREO... 3 2. BÚSQUEDA DE CORREOS... 4 3. ETIQUETAR CORREOS... 6 4. CREAR UNA

Más detalles