PREGUNTAS FRECUENTES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES

2 Por qué debería contratar un Seguro de Vida? Si usted es una persona que protege y cuida a su familia o a personas cercanas a usted, entonces debe saber que el seguro de vida es la única herramienta garantizada de protección económica que les puede dar si usted fallece. A diferencia de otro tipo de seguros que protegen su economía en caso de un siniestro, el seguro de vida protege la economía de sus seres queridos. El seguro de vida no está hecho básicamente para otorgarle un beneficio a usted, propietario de la póliza, sino a las personas que usted ama: sus beneficiarios. El objeto del seguro de vida es substituir en una familia el ingreso económico que usted aporta. Desde este punto de vista el seguro de vida no es una obligación más. Es la mejor forma de cumplir con una obligación: La protección económica de su familia. Y si no fallezco mientras mi familia dependa de mí, puedo contar con algún dinero para mi persona? Si su deseo es poder contar con algún valor en efectivo luego de que ha pasado el período de dependencia económica de sus seres queridos y usted no ha fallecido, usted podría contratar un seguro de vida que le permita cumplir este anhelo. Un seguro de vida permanente es una póliza muy popular para cumplir este objetivo ya que cuenta con un valor efectivo asociado con el costo invertido para proteger a su familia. Consulte con su Compañía de Seguros o su agente para optar por el tipo de seguro que más se ajuste a sus necesidades y anhelos.

3 Existen otras necesidades cubiertas por el Seguro de Vida? Existen muchísimas necesidades que pueden ser cubiertas por el seguro de vida. Para mencionar algunas: El financiamiento de la carrera universitaria de los hijos. El sustento de su familia o de personas que podrían verse afectadas en una sociedad como la latinoamericana cuyos hogares se ven enriquecidos con la presencia de personas cercanas al círculo familiar como son los abuelos o algún familiar cercano discapacitado, etc. La necesidad de contar en vida con un mecanismo de ahorro garantizado y exitoso. La necesidad de contar con una garantía sobre cualquier tipo de inversión. La necesidad de contar con una inversión estable y en ocasiones al alza, que contraste con otros tipos de inversión de rentabilidad fluctuante o variable. El pago de inevitables como los gastos funerarios, de sucesión o gastos médicos finales. La creación anticipada de una herencia para los hijos. La protección económica contra préstamos que no podrían llegar a pagarse y que se constituirían en deudas transferidas inexorablemente a la sucesión. La ayuda incomparable para una jubilación acorde a sus anhelos. La generación de una estabilidad económica debido a la reducción de la ansiedad. La complementación a programas públicos de jubilación La facilitación de transacciones comerciales.

4 Puedo tener más de una póliza de vida? Sí. Usted puede tener más de una póliza con la misma aseguradora o con distintas aseguradoras. Así mismo, usted puede tener más de un tipo de póliza. Las aseguradoras ofrecen distintos tipos de póliza con el objeto de ajustarse mejor a las distintas necesidades de seguro de los clientes. Usted deberá posiblemente indicar a la aseguradora los motivos por los cuales usted solicita más de una y por qué montos.

5 Cómo puedo saber la cantidad de seguro que necesito? Lo ideal es adquirir suficiente seguro de vida que permita a sus seres queridos contar con el faltante de ingresos que sufriría su economía con su fallecimiento. En otras palabras, la cantidad de seguro necesario es igual a la diferencia entre las obligaciones presentes y futuras y los activos e ingresos con los que contaría su familia a pesar de su muerte. Es preciso además tomar en cuenta el factor inflacionario de la economía que reduciría con el tiempo el poder adquisitivo de sus ingresos. Tome en cuenta además el valor, en ocasiones intangible, de los servicios que usted brinda a su familia. Al no estar usted, dichos servicios deberán ser otorgados por algún profesional con el costo correspondiente. Entre estos servicios pueden estar: La administración financiera de su familia, los servicios profesionales gratuitos a su familia si usted es médico, contador, abogado, constructor, etc. Oro factor a tomar en cuenta es también el posible escenario futuro de sus seres queridos. Es posible que su muerte demande cambio de casa o domicilio, cambio de lugar o país de residencia, etc. Todo esto tiene su costo que deberá provenir del seguro de vida. Un buen agente o asesor le ayudará, mediante un análisis de necesidades, a calcular la cantidad de seguro necesaria. Usted puede encontrar además aquí una calculadora de necesidades que le permitirá conocer a grandes rasgos dicho valor. Una ayuda más certera la brindará su agente de confianza. Es probable que su disponibilidad de dinero no le permita adquirir una póliza que cubra todas las necesidades previstas. En este caso empiece por adquirir una póliza que cubra aquello que usted considera más prioritario.

6 Cuánto cuesta un seguro de vida? Existen distintos tipos de seguro de vida con distintos precios. En ocasiones se cree que el Seguro de vida está hecho únicamente para personas con grandes ingresos. La verdad es que un seguro de vida está al alcance de la gran mayoría de personas y presupuestos. Un Seguro de Vida Temporal de $ para una persona de 30 años podría costar aproximadamente el valor de una taza de café al día durante un año. No existe excusa para no adquirir un seguro de vida! Qué es una exclusión? Una exclusión es una circunstancia bajo la cual el asegurador no pagará el producto o beneficio de la póliza. Qué exclusiones tiene un seguro de vida? En los seguros de vida en nuestro país sólo puede excluirse el suicidio voluntario o involuntario del asegurado ocurrido en los dos primeros años de vigencia del Contrato.

7 Qué pasa si no puedo pagar la prima exigida por la aseguradora? Las pólizas de vida cuentan con un período de gracia que normalmente es de 30 días. Durante este tiempo usted puede pagar las cuotas atrasadas y la póliza se mantendrá vigente. Transcurrido este plazo sin pago de cuota alguna la póliza podría caducar dependiendo del tipo de póliza que posea. Qué tipos de seguro de vida existen? Básicamente existen tres tipos de seguro de vida, que algunos los reducen a dos. Por cuestiones didácticas aquí se determinan tres: Seguros de Vida a Término o Temporales, Seguros de Vida Permanentes y Seguros de Vida Dotales. Estos últimos, siendo Temporales, se distinguen de éstos por el s valor en efectivo que poseen y que está asociado con el costo del Seguro. Los seguros de vida a Temporales o a Término le protegen a usted por un período determinado de tiempo, por ejemplo, 5, 10, 20 o más años. Suelen utilizarse para garantizar los pagos de deudas temporales o para proteger la etapa de dependencia económica de los hijos. Son sencillos y de bajo costo. El tiempo transcurrido entre el inicio y el fin de la póliza se denomina Temporalidad Los seguros de vida Permanente están diseñados para protegerle a usted durante el resto de su vida. La aseguradora le pagará si usted fallece mañana o dentro de 40 o más años si la póliza está vigente. Las pólizas de vida permanente contemplan un ingrediente de ahorro conocido como valor efectivo que empieza pequeño pero puede convertirse en una cantidad significativa con el paso de los años. Estas pólizas son un tanto más complejas y costosas que las pólizas de vida a término. El término costosas está escrito a propósito entre comillas ya que a lo largo del tiempo este seguro podría ser más barato que el seguro de vida temporal. Los Seguros de Vida Dotales son seguros de vida temporal que ofrecen al contratante el pago del Valor Asegurado al fin de la temporalidad o en el transcurso de la misma si el asegurado llega a fallecer.

8 Un seguro de vida contempla coberturas adicionales? Si usted desea una protección adicional al seguro de vida, las empresas aseguradoras ofrecen coberturas o beneficios adicionales que usted los puede elegir de un menú de opciones ofrecidas. Los beneficios adicionales pueden clasificarse en: Beneficios por Invalidez Beneficios por Accidente Beneficios por Muerte Acelerada Beneficios para Asegurados Adicionales y Beneficios de Asegurabilidad Garantizada. Qué se entiende por prima? Es una cantidad especificada de dinero que recibe una compañía de seguros a cambio de su promesa de ofrecer el beneficio de la póliza cuando una pérdida específica ocurre. A quién se le llama beneficiario? Beneficiario es la persona o personas designadas por el contratante y/o asegurado para recibir el beneficio de la póliza.

9 Puedo designar a cualquier persona como beneficiario? Si usted es el dueño de la póliza, puede designar a quien usted desee como beneficiario, sean una o más personas las designadas. A pesar de ello, muchas compañías requieren que los beneficiarios de las pólizas tengan un interés asegurable en la vida del asegurado. Esto significa que los beneficiarios deben tener probabilidad de sufrir una pérdida económica si el asegurado fallece. El cónyuge y los hijos son típicos ejemplos de beneficiarios con un claro interés asegurable en la vida del padre de familia. Si yo contrato un seguro, puedo salirme del plan sin incurrir en un incumplimiento que sea objeto de una sanción legal? Lo ideal es retirarse de un plan de protección cuando los motivos por los que tomó el seguro han desaparecido o carecen de la fuerza inicial que le impulsó a tomar el plan. Esto puede ocurrir generalmente luego de algunos años. A pesar de ello y por motivos sumamente válidos usted puede salir del plan en cualquier momento sin incurrir en una infracción legal. Antes de abandonar un plan de protección, debería pensarlo más de una vez y, de ser posible, buscar un asesoramiento adecuado.

10 Puede alguien tener una póliza sobre mi vida sin que yo me entere? Esto es prácticamente imposible. Las compañías de seguros exigen por lo general una declaración de asegurabilidad firmada por el asegurado. Puedo ocultar a la Aseguradora mi condición de fumador? Posiblemente la definición de fumador para usted no es la misma que para la empresa aseguradora. Las empresas aseguradoras también tienen definiciones algo diferentes, pero por lo general las aseguradoras juzgaran como fumador al prospecto que ha utilizado un producto con nicotina en los últimos cinco años. Si usted es un fumador, bajo esta perspectiva, no es una buena idea mentir con el objeto de conseguir una tarifa más baja. Si usted muere por una causa que podría estar directa o indirectamente relacionada con el tabaquismo y se descubre que usted ha sido fumador, la aseguradora podría negar el pago del reclamo. Unos pocos centavos menos en su tarifa podrían constituir un ahorro fatal para su familia. De lo que se trata es de facilitar todo a sus seres queridos en caso de fallecimiento. No de complicarles la vida.

11 Soy joven, soltero, saludable y no tengo dependientes económicos. Necesito un seguro de vida? La juventud y la salud son condiciones favorables para tomar un seguro de vida. Toda persona debe saber que los costos del seguro se incrementan con la edad. Si usted se suscribe a un seguro ahora, no tendrá seguramente que preocuparse por mayores tarifas con el paso de los años. Además el esperar que las condiciones varíen con el tiempo es sumamente peligroso ya que puede llegar el momento en que usted no sea asegurable. En realidad, cuando usted necesite un seguro, posiblemente ninguna aseguradora estará dispuesta a otorgarle uno. Por otro lado, si usted es de las personas que brinda ayuda financiera a sus padres o hermanos en situación crítica, o si tiene deudas pendientes destinadas a mejorar su estilo de vida, debería considerar la suscripción de un seguro de vida. Adicionalmente a lo expuesto, un seguro de vida trae consigo, por lo general, otras coberturas adicionales como los beneficios por Incapacidad que se otorgan al asegurado durante su vida y éstas pueden ser sumamente valiosas para usted. Si usted además tiene objetivos financieros a largo plazo, el seguro de vida puede ser un valioso instrumento para verlos realizados.

12 Tengo suficiente dinero y cuento con un patrimonio significativo para mi familia en caso de que fallezca. Necesito un seguro de vida? Si usted es una persona de fortuna sabrá que su patrimonio estará sujeto a los gastos e impuestos de sucesión. No hay escapatoria. El seguro de vida puede constituirse, entre otras cosas, en la forma más cómoda y barata de pagar estos inevitables. Con toda seguridad usted no desea que su patrimonio pase por los organismos tributarios. Mientras mayor es su fortuna, mayores son las cargas fiscales al respecto. El seguro de vida es una extraordinaria herramienta para preservar y crear el patrimonio que usted sueña para su familia. Por otro lado, usualmente mientras mayores ingresos se tienen, mayores son los gastos que se requieren para mantener el estilo de vida alcanzado. El seguro de vida puede ayudar a su familia a mantener dicho estilo. No existe persona generadora de ingresos que no necesite un seguro de vida. Usted, más que nadie, lo necesita.

13 DESARROLLADO POR EQUIVIDA

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida 1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida En este capítulo se definen algunos términos y conceptos generales del Seguro de Vida (Líneas Personales), atendiendo a lo dispuesto en la Ley sobre el Contrato

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Anexo del capítulo 2: Protección social

Anexo del capítulo 2: Protección social Anexo del capítulo 2: Protección social En este anexo se describen las diferentes estructuras de organización usadas por las unidades del gobierno para proveer prestaciones sociales, así como los efectos

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones)

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones) GUÍA para hacer PLANES (de pensiones) índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Qué es un plan de pensiones? Para qué sirve un plan de pensiones? Cuál es el mejor momento para contratar un plan de pensiones?

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS ASEGURADO Persona natural o jurídica que con la firma de contrato y pago de la prima traslada uno o más riesgos a la compañía de seguros. Ej. Una empresa

Más detalles

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Protección y Ahorro En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Protección y Ahorro? Es un seguro de vida con un componente de ahorro, que otorga la tranquilidad de proteger financieramente a la

Más detalles

EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA. Seguro de Vida. Seguro de Desgravamen o Vida Deudores. Seguro de Vida ordinario y Permanente

EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA. Seguro de Vida. Seguro de Desgravamen o Vida Deudores. Seguro de Vida ordinario y Permanente EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA Seguro de Vida Seguro de Desgravamen o Vida Deudores Seguro de Vida ordinario y Permanente Seguro de Vida Dotal Seguro de Vida Universal Seguro de Vida Colectiva

Más detalles

Seguro de Vida. Folletos para los Participantes

Seguro de Vida. Folletos para los Participantes Folletos para los Participantes Nationwide y el Marco Nationwide son marcas federales de servicio registradas de Nationwide Mutual Insurance Company. Folleto 1 El valor que usted tiene para sus sobrevivientes

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla?

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla? 3 Pensión de Sobrevivencia La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio previsional establecido en el Decreto Ley N 3.500 de 1980, a la cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado

Más detalles

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA ESTUDIO LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA 1 INDICE 1. Situación actual 2. Resultados del Estudio 3. Necesidades que cubre el Seguro de Vida 2 1. SITUACIÓN ACTUAL 3 SITUACIÓN ACTUAL Pensiones

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

CÓMO MANEJAMOS EL RIESGO? El riesgo siempre está presente en la vida de las personas. Desde su nacimiento, hasta su muerte.

CÓMO MANEJAMOS EL RIESGO? El riesgo siempre está presente en la vida de las personas. Desde su nacimiento, hasta su muerte. El riesgo siempre está presente en la vida de las personas. Desde su nacimiento, hasta su muerte. Para protegerse de estos hechos tristes que a veces son inevitables existen algunas alternativas. QUÉ OPCIONES

Más detalles

Viva 100 Vida Variable Universal

Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Vida Variable Universal Viva 100 Protección con excelente valor acumulado basado en inversiones en fondos mutuos internacionales POR QUÉ VIVA 100? Es una póliza que combina la protección del seguro

Más detalles

LA CONCIENTIZACIÓN Y EL CONOCIMIENTO DEL SEGURO DEL INQUILINO ENTRE LOS INQUILINOS HISPANOS

LA CONCIENTIZACIÓN Y EL CONOCIMIENTO DEL SEGURO DEL INQUILINO ENTRE LOS INQUILINOS HISPANOS LA CONCIENTIZACIÓN Y EL CONOCIMIENTO DEL SEGURO DEL INQUILINO ENTRE LOS INQUILINOS HISPANOS En agosto 2014, State Farm llevó a cabo una encuesta en línea para analizar la concientización y el conocimiento

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO EL SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGO 1 El seguro de protección de pago puede ser una valiosa herramienta para ayudarle a proteger su crédito y a sus seres queridos contra

Más detalles

Plan de Continuidad de Empresas. Inicio

Plan de Continuidad de Empresas. Inicio Plan de Continuidad de Empresas Los Socios Son las piezas claves que mantienen el negocio. La Muerte de un socio desestabiliza no solamente el futuro de la familia, sino también el futuro de la empresa

Más detalles

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para El Contratante De Seguros De Vida Y Rentas Vitalicias En Delaware Mensaje Del Comisionado De Seguros De Delaware, Karen Weldin Stewart En su forma

Más detalles

Paso 1: Elaborar y de preferencia enviar por correo el Acuerdo de Necesidades Detectadas

Paso 1: Elaborar y de preferencia enviar por correo el Acuerdo de Necesidades Detectadas Guía para el Análisis y Diseño de la Solución en Oficina Paso 1: Elaborar y de preferencia enviar por correo el Acuerdo de Necesidades Detectadas Una vez que haya finalizado la entrevista de Establecimiento

Más detalles

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 3.4.Pólizas de seguro 3.4.1.-Seguros pagados por anticipado. 3.4.2.-Gastos de Seguro POLIZA DE SEGURO El estudio detallado de las cuentas que conforman

Más detalles

INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12

INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12 INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12 Santiago, 17 de Septiembre de 2002 LEY Nº 19.728 QUE ESTABLECE UN SEGURO DE DESEMPLEO La ley Nº 19.728, establece un seguro de cesantía, a favor de los trabajadores

Más detalles

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es ofrecerle lo mejor del

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100

Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100 Seguro de Vida Temporal Flexi-Term Life y Term-100 Seguro Internacional para Individuos Seguro Internacional de Vida Temporal Flexible Una Póliza Internacional de Seguro Temporal en U.S. Dólares Un Plan

Más detalles

NN Lorem donor pen sione hic est sit dolor

NN Lorem donor pen sione hic est sit dolor NN Lorem donor pen sione hic est sit dolor A transparent and versatile investment-linked pension SegurFondo Integral Protección + Inversión, la fórmula para su futuro Seguros Ahorro Pensiones Protección

Más detalles

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA En 2009 se suscribieron 2.700 préstamos de este tipo, frente a los 2.500 contratados el año anterior, según datos de la consultora Óptima Mayores 1, asesorando

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros Índice Presentación de Allianz Capital. 3 Usted marca el camino. 4 Proceso de la Inversión. 4 Confíe en su dinero. 5 Su dinero con otro

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

Universal Life Insurance

Universal Life Insurance Universal Life Insurance Protección Financiera, Ahorros y Transferencia Seguro Internacional para Individuos Prepare su futuro desde hoy! Presentando Sagicor s International Universal Life Insurance por

Más detalles

REFORMA HACENDARIA DEDUCIBILIDAD DE LAS RESERVAS TÉCNICAS

REFORMA HACENDARIA DEDUCIBILIDAD DE LAS RESERVAS TÉCNICAS REFORMA HACENDARIA DEDUCIBILIDAD DE LAS RESERVAS TÉCNICAS Impacto en la actividad aseguradora a consecuencia de la propuesta de modificación de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) Como respuesta

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

Ve a lo seguro MAMÁ. mima cuida

Ve a lo seguro MAMÁ. mima cuida Ve a lo seguro Mi MAMÁ me mima cuida Contratar un seguro de vida te dará la tranquilidad de saber que, si llegas a faltar, quienes dependen de ti no quedarían desprotegidos. Redacción: Gabriela Guillén

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios 2TIPOS DE SEGUROS 2.3 Seguros de prestación de servicios Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

MetLife Inversión Patrimonial. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Inversión Patrimonial. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Inversión Patrimonial En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Inversión Patrimonial? Es un seguro de vida con una prima única de apertura, que otorga la tranquilidad de proteger financieramente

Más detalles

Guía de. Planes de Pensiones. > Tu futuro está en nuestros Planes

Guía de. Planes de Pensiones. > Tu futuro está en nuestros Planes Guía de Planes de Pensiones > Tu futuro está en nuestros Planes > Pensando en usted y en lo mejor para su futuro, Caja Rural ha creado los Planes de Pensiones con los que podrá disfrutar tranquilamente

Más detalles

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Quiénes somos? CreditServices S.A.U. CreditServices es la mayor organización de asesores financieros y jurídicos, con representación a nivel nacional e internacional.

Más detalles

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones Plan Creciente Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también Seguros Ahorro Pensiones La solución inteligente para invertir con rentabilidad y garantía Plan Creciente está pensado

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

Cómo comprar un seguro?

Cómo comprar un seguro? SEGURO DE AUTOS Cómo comprar un seguro? Cómo comprar un seguro? Guía práctica. Cómo comprar un seguro de autos? Por qué estar protegido? Dentro de las diferentes inversiones que realizamos a lo largo de

Más detalles

Temporal Anual Renovable y Nivelado

Temporal Anual Renovable y Nivelado LOS SEGUROS DE VIDA a&p Ahorro & protección Temporal Anual Renovable y Nivelado Conceptos del Seguro de Vida El seguro de Vida es un contrato por el cual el Asegurador se compromete, mediante el cobro

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Grupo para Exequias

Póliza de Seguro de Vida Grupo para Exequias Póliza de Seguro de Vida Grupo para Exequias CONDICIONES GENERALES BBVA Seguros de Vida Colombia S.A., con sujeción a las condiciones del presente contrato de seguro y con base y en consideración de las

Más detalles

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio.

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. PRODUCTOS12 -Su tranquilidad y la de su Empresa al mejor precio. GRUPO MAPFRE QUÉ ES MAPFRE? NUESTROS

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 PENSIONES. 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 PENSIONES. 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada PENSIONES 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

Expectativas sobre la futura jubilación e interés sobre el Seguro Jubilatorio Voluntario

Expectativas sobre la futura jubilación e interés sobre el Seguro Jubilatorio Voluntario Expectativas sobre la futura jubilación e interés sobre el Seguro Jubilatorio Voluntario 2011 2 FICHA TÉCNICA Muestra 1369 encuestas Universo Ambos sexos de 25 a 55 años. Nivel socioeconómico ABC1, C2C3

Más detalles

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN Definición Los fondos de inversión son Instituciones de Inversión Colectiva; esto implica que los resultados individuales están en función de los rendimientos obtenidos

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio Guía del educador para la Planeación Exitosa del Espacio I. Introducción Las escuelas, tanto públicas como privadas, pueden verse afectadas por factores como la sobre matriculación de estudiantes, renovaciones

Más detalles

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Cómo se paga por los servicios de hospicio? Aproximadamente 81% de los pacientes que reciben cuidados de hospicio en Nueva Jersey tienen sus cuidados

Más detalles

Qué es Seguro? Seguro = Protección

Qué es Seguro? Seguro = Protección Qué es Seguro? Seguro = Protección El Seguro es un ACTO, es una provisión medible que protege contra eventos indeseables, que representen un riesgo de pérdida financiera al asegurado. El Riesgo El riesgo

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

Seguro de Vida Extra Colectivo

Seguro de Vida Extra Colectivo Seguro de Vida Extra Colectivo Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard Standard Insurance Company Seguro de Vida Colectivo Acerca de este folleto Este folleto tiene la finalidad de

Más detalles

ARGUMENTARIO DE VENTAS

ARGUMENTARIO DE VENTAS ARGUMENTARIO DE VENTAS INDICE 1. Quién necesita un seguro Vida Protección? 2. Una modalidad para cada necesidad 3. Qué garantías me ofrece? 4. Qué coberturas adicionales puedo necesitar? 5. Qué capital

Más detalles

Pink antideslizante Consejos de seguro de salud

Pink antideslizante Consejos de seguro de salud Pink antideslizante Consejos de seguro de salud Con los mercados móvil y de las filas de los desempleados cada vez, es el momento de tomar una fría, difícil mirar a un trabajador de la peor de los casos:

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL

RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD CIVIL Introducción Fundamento Durante el desarrollo de cualquier actividad humana se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil.

Más detalles

Sepa cuáles son sus derechos, antes de planear su Funeral

Sepa cuáles son sus derechos, antes de planear su Funeral Sepa cuáles son sus derechos, antes de planear su Funeral Quiere planear desde ahora su funeral? Quiere estar seguro de que su familia no tenga que pagar por su funeral? Usted puede planear y pagar por

Más detalles

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta?

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta? Preguntas Qué es Elkarkidetza? Elkarkidetza es la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo complementar las pensiones de la Seguridad Social Pública al personal

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

Beneficios para sobrevivientes

Beneficios para sobrevivientes Beneficios para sobrevivientes Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas

Más detalles

Conceptos Fundamentales

Conceptos Fundamentales Conceptos Fundamentales sobre El Superávit Presupuestario y la Solvencia de una Empresa Aseguradora. 22 de junio de 2011. Fuente: Gerencia Instituto Nacional de Seguros los seguros del INS tienen la garantía

Más detalles

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen?

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen? EL SEGURO DE DESGRAVAMEN Qué es el seguro de desgravamen? Es un seguro cuya finalidad es pagar, ante la circunstancia del fallecimiento del asegurado-, la deuda que mantenga frente a una entidad del sistema

Más detalles

Proyecto de ley 468 (Emmerson/Beall/Mitchell/Chesbro) Programa estatal de Autodeterminación

Proyecto de ley 468 (Emmerson/Beall/Mitchell/Chesbro) Programa estatal de Autodeterminación California s Protection & Advocacy System Línea gratuita:(800) 776-5746 Proyecto de ley 468 (Emmerson/Beall/Mitchell/Chesbro) Programa estatal de Autodeterminación Diciembre de 2013, Pub. N. F077.02 El

Más detalles

En el futuro quiero estar tan bien como ahora. Zurich Invest Future Joven

En el futuro quiero estar tan bien como ahora. Zurich Invest Future Joven En el futuro quiero estar tan bien como ahora. Zurich Invest Future Joven Qué es un seguro de vida con capitalización? Es un tipo de seguro que te da la oportunidad de invertir un ahorro regular en distintos

Más detalles

Pensión de Sobrevivencia

Pensión de Sobrevivencia Pensión de Sobrevivencia Es un beneficio previsional al que tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, siempre que su fallecimiento no sea a causa o con ocasión de su trabajo

Más detalles

MODULO 2. 1.4.1 RAZONES DE LIQUIDEZ.

MODULO 2. 1.4.1 RAZONES DE LIQUIDEZ. Razones de liquidez Definición. MODULO 2. 1.4.1 RAZONES DE LIQUIDEZ. La liquidez es la facilidad con la cual una inversión puede convertirse en dinero. Es decir, que tan fácil se podría vender un terreno,

Más detalles

Índice: Introducción 3. Acceso a la calcuadora 4. Estructura de la Calculadora 4. 1- Entrada de Datos 5. 2- Hoja de Resultados 7 3- PDF 10

Índice: Introducción 3. Acceso a la calcuadora 4. Estructura de la Calculadora 4. 1- Entrada de Datos 5. 2- Hoja de Resultados 7 3- PDF 10 2 Índice: Introducción 3 Acceso a la calcuadora 4 Estructura de la Calculadora 4 1- Entrada de Datos 5 2- Hoja de Resultados 7 3- PDF 10 Introducción Pelayo Vida y Aviva han desarrollado la presente calculadora

Más detalles

QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro

QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro 1 QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro Seguros para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen en este documento

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez

GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez (ABOGADOS CORPORATIVOS COSTA RICA) Lo primero que debe hacerse a la hora de iniciar una empresa

Más detalles

General. Elegibilidad y Establecimiento de Cuenta

General. Elegibilidad y Establecimiento de Cuenta General (1) Que es una cuenta de Ahorros de Salud (HSA)? Una Cuenta de Ahorros de Salud (HSA), es una cuenta que le permite a usted ahorrar dinero para gastos médicos en una base de beneficio de impuestos.

Más detalles

CIRCULAR LABORAL 2-2015

CIRCULAR LABORAL 2-2015 CIRCULAR LABORAL 2/2015 MECANISMO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, REDUCCIÓN DE CARGA FINANCIERA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL BOE 28/02/2015 PDF de la disposición Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo

Más detalles

Crear una estrategia para la jubilación

Crear una estrategia para la jubilación Crear una estrategia para la jubilación La mayoría de nosotros quisiera jubilarse algún día con la tranquilidad de que podremos sostenernos financieramente. Debido a que la jubilación puede durar tanto

Más detalles

Qué es el seguro de vida

Qué es el seguro de vida Qué es el seguro de vida Productos emitidos por National Life Insurance Company Life Insurance Company of the Southwest National Life Group es un nombre comercial de National Life Insurance Company, Montpelier,

Más detalles

Allianz Ahorro Capital

Allianz Ahorro Capital Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital Ahorra hoy y disfrútalo mañana. Subject line Lorem Ipsum El hábito de Ahorrar debería estar arraigado en cada uno de nosotros. Realizando aportaciones sistemáticas

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. En adelante denominada la Compañía y el Contratante celebran este contrato por un (1) año,

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

MANUAL DE FINANCIACIÓN DEL FONDO EMPRENDER

MANUAL DE FINANCIACIÓN DEL FONDO EMPRENDER Dirección General FONDO EMPRENDER MANUAL DE FINANCIACIÓN DEL FONDO EMPRENDER FORMA PARTE INTEGRAL DEL ACUERDO Nº 00007/04 Julio 13 de 2004 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION 3 I. RECURSOS DEL FONDO EMPRENDER,

Más detalles

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones A partir de 61 años 60+ OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es

Más detalles

Q&A Preguntas y Respuestas más Frecuentes. Tota Life Seguridad para tu futuro

Q&A Preguntas y Respuestas más Frecuentes. Tota Life Seguridad para tu futuro Q&A Preguntas y Respuestas más Frecuentes Tota Life Qué se debe considerar cuando se contrata un Seguro de Vida? Dependerá de las necesidades que el cliente quiera cubrir: Solvencia económica de la familia

Más detalles

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una Hipoteca Inversa Fair Housing Legal Support Center & Clinic Elementos Favorables y Desfavorables de una Hipoteca Inversa Favorables Una hipoteca inversa puede

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

Seguro de Vida Extra Colectivo. Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard

Seguro de Vida Extra Colectivo. Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard Seguro de Vida Extra Colectivo Respuestas a sus preguntas sobre la cobertura de The Standard Acerca de este folleto Este folleto tiene la finalidad de responder algunas preguntas frecuentes sobre la cobertura

Más detalles

Administración de Empresas. 13 El coste de capital 13.1

Administración de Empresas. 13 El coste de capital 13.1 Administración de Empresas. 13 El coste de capital 13.1 TEMA 13: EL COSTE DE CAPITAL ESQUEMA DEL TEMA: 13. 1. El coste de capital en general. 13.2. El coste de préstamos y empréstitos. 13.3. El efecto

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

Guía de Venta Seguro de Dependencia

Guía de Venta Seguro de Dependencia Guía de Venta Seguro de Dependencia Índice Cómo puede ayudarte a vender esta guía? Información básica sobre la Ley de Dependencia Los perfiles y necesidades de los clientes Argumentario de venta El seguro

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

Para vivir como lo imaginaste

Para vivir como lo imaginaste Has pensado en tu retiro? Cómo quieres vivir tu retiro? Se seguirán concretando tus sueños? Por qué no poner en orden tus asuntos financieros de manera que trabajar después de los 55, 60, 65 o 70 años

Más detalles

Los vascos, los más ahorradores de cara a su jubilación

Los vascos, los más ahorradores de cara a su jubilación II Observatorio Caser Pensiones sobre el País Vasco Los vascos, los más ahorradores de cara a su jubilación El 49% de los vascos reconoce estar preparando un ahorro privado para la jubilación, porcentaje

Más detalles

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes?

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Inscribirse en un seguro médico es muy importante. Yo tengo

Más detalles

GESTIÓN DE EMPRESAS METALURGIA

GESTIÓN DE EMPRESAS METALURGIA GESTIÓN DE EMPRESAS METALURGIA PRIMER SEMESTRE 2011 GESTIÓN FINANCIERA - Unidad N 2 Apunte N 3 Introducción a las Finanzas Objetivos de la unidad Entender el rol de un ejecutivo financiero. Conocer y entender

Más detalles