Fuzion Media Asset Manager

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fuzion Media Asset Manager"

Transcripción

1 Fuzion Media Asset Manager Versión Manual de uso Versión Aquadize SRL, todos los derechos reservados

2 Login

3 Conectate al servidor 1. Para conectarte al servidor, ingresa la dirección IP del server, el puerto y clickea en Connect. Dirección IP del server Puerto

4 Login 2. Selecciona un método de login (por default, Fuzion ), ingresa tu usuario y contraseña y clickea en Login. Por default: User: admin Password: admin Método de login (por default, Fuzion )

5 Login a un proyecto 3. Aparecerá la pantalla de selección de proyecto. Elige el proyecto al que deseas acceder. Si es la primera vez que accedes, deberás seleccionar la ubicación local del proyecto (carpeta en tu PC donde se guardarán los archivos del proyecto). Click en OK. Elegir un proyecto (solo se ven los proyectos a los que tengo acceso) Ubicación local del proyecto (en tu PC)

6 Interfaz general 1 Repositorio de archivos 2 Lista de tareas Settings 3 Usuario logueado y proyecto abierto Refresh / About Fuzion

7 1 Repositorio

8 1) Repositorio Explorar por carpetas, y views / Filtros Tamaño de thumbnails Tipo de vista (Listado / Thumbnails) Operaciones de versionado 1a Assets en carpeta seleccionada

9 1) Repositorio En el repositorio se ven todos los archivos (assets) que hay en el proyecto actual. Lo que se ve es lo que está en el servidor y lo que tengo en forma local (diferenciado por íconos). Al seleccionar un asset, podemos ver en la sección inferior su metadata (información del archivo), notas (notes) y su previsualización (preview).

10 1) Repositorio Detalles del archivo (asset) seleccionado

11 1. Repositorio Metadata / Historial de versiones Notas 1c 1b Previsualización del asset

12 Búsqueda y filtros Búsqueda por palabras Filtros

13 Búsqueda y filtros Alcance de la búsqueda (carpeta actual / todo el proyecto) Resúmen de búsqueda y filtros Limpiar búsqueda y filtros Resultados de búsqueda

14 Tags Puedes asignar diferentes palabras clave (tags) a los assets, para catalogarlos según diversos criterios y encontrarlos rápidamente durante una búsqueda. Puedes crear y asignar infinitos tags a un asset, sin importar el tipo de archivo que sea.

15 Tags Para asignar tags a uno o varios assets sigue los siguientes pasos: 1) En la vista de Repositorio, selecciona los assets que deseas taggear. 2) Haz click derecho sobre ellos, y del menú contextual selecciona la opción Tag.

16 Tags 3) Aparecerá la ventana Tag. Escribe en el campo de texto todos los tags que desees asignar a esos assets, separando cada tag con una coma (, ). Pueden ser tags nuevos como existentes. Presiona Enter. Aparecerán los tags ingresados debajo. Se habrán asignado esos tags a esos assets. Clickea en Close.

17 Tags Para ver qué tags se han asignado a un asset: 1) Selecciona un asset. Aparecerá en la Metadata los tags asignados al asset.

18 Views Además de la estructura de carpetas que le hayas determinado a tu proyecto, puedes crear vistas (views) personalizadas, para visualizar instantáneamente todos los assets que cumplan con determinado criterio de búsqueda. Por ejemplo: podriamos crear la view Personajes, desde donde podremos visualizar todos los assets correspondientes a cada personaje de la producción (archivos taggeados con personaje, pepe, mateo, etc). Al crear una view, esta será visible para todos los usuarios del proyecto.

19 Views Para crear una view que llame a los assets a los cuales taggeamos antes, sigue los siguientes pasos: 1) En el tab Browse clickea en el botón Add view.

20 Views 2) Ingresa en la caja de texto uno de los tags que hemos asignado antes a nuestros assets. Por ejemplo, fuzion. Presiona Enter.

21 Views 3) La view ya se encuentra creada, llamando a los assets con el tag fuzion (mostrados a la derecha). Nombre de la view creada Assets que corresponden a esa view (taggeados con fuzion ) Criterio de búsqueda de la view (tags)

22 Views 4) Para agregar más tags al criterio de busqueda de la view, clickea en el icono + al lado del tag, y escribe el tag que deseas agregar. Repite este paso cuantas veces desees.

23 Views 5) Verás que es posible armar una estructura jerárquica de tags dentro de la view (y poder navegar entre distintas combinaciones de tags). Combinacion de tags elegida: fuzion + logo

24 Views 6) Por defecto, el nombre de la view es igual al primer tag asignado a ella (en este caso, fuzion ). Para cambiar el nombre de la view, haz click derecho sobre éste y elige Rename del menu contextual. Escribe el nombre deseado y presiona Enter.

25 Views Desde el combo podrás acceder a la vista por carpetas como a todas las views creadas. Tienes muchas views? En este mismo combo puedes comenzar a escribir el nombre de una view, y Fuzion te completará el nombre automáticamente. Desde este combo también podrás eliminar views, clickeando en el x que aparece a la derecha de cada view.

26 Estado de Assets Asset actualizado (tengo la última versión) Asset modificado (la versión que tengo es distinta a la versión que está en el servidor) Asset grisado (está en el servidor, pero no lo tengo localmente en mi PC)

27 Estado de Assets Asset lockeado por otro usuario (puedo descargarlo, pero no puedo modificarlo) Asset lockeado por mí (no puede ser modificado por otro)

28 1a) Operaciones de versionado: Create Asset Para crear un nuevo archivo (asset), vacío. 1. Click en Create asset

29 1a) Operaciones de versionado: Create Asset 2. Elegir el tipo de asset a crear 3. Elegir el formato del asset 4. Seleccionar Create new file

30 1a) Operaciones de versionado: Create Asset 5. Elegir un nombre y descripción para el asset 7. Agregar un comentario a esta acción 6. Elegir ubicación en el Repositorio Opcional: Lockear después de crear 8. Clickear OK

31 1a) Operaciones de versionado: Create Asset 9. Aparecerá el asset creado (vacío). 10. Click derecho sobre el asset, y selecciona Open containing folder

32 1a) Operaciones de versionado: Create Asset 10. Se abrirá la carpeta de tu PC donde se encuentran estos assets. El asset que acabamos de crear no existe localmente, hay que crearlo y subirlo al repositorio.

33 1a) Operaciones de versionado: Create Asset 11. Como creamos un asset asset.psd, ve a Photoshop, crea un archivo con este nombre y extension, y guárdalo en esta carpeta.

34 1a) Operaciones de versionado: Create Asset 12. Volvemos a Fuzion, seleccionamos el asset, y clickeamos en Check Out. 13. Aparece la ventana de Check Out. Click en OK.

35 1a) Operaciones de versionado: Create Asset 14. Y ahora clickeamos en Check In, para subir el asset al repositorio. 15. Aparece la ventana de Check In. Ingresa un comentario y click en OK.

36 1a) Operaciones de versionado: Create Asset 16. El asset se verá, ya que ahora está en el repositorio

37 1a) Operaciones de versionado: Import Para importar archivos existentes al repositorio. 1. Click en Import

38 1a) Operaciones de versionado: Import 2. Seleccionar archivos o carpetas a importar 3. Elegir ubicación en el Repositorio 4. Clickear Import all files para confirmar

39 1a) Operaciones de versionado: Get Para descargar la última versión (o una versión en particular) de un asset a mi PC, debo realizar un Get. 1. Seleccionar archivos 2. Click en Get

40 1a) Operaciones de versionado: Get 3. Elegir la versión del asset a bajar (Head Revision: ultima versión) 4. Clickear OK

41 1a) Operaciones de versionado: Get 5. Ahora tengo la última versión de los assets en mi PC

42 1a) Operaciones de versionado: Check Out Por default, los assets son Sólo lectura (no pueden modificarse). Si quiero modificar un asset, debo primero lockearlo (realizar un Check Out) para poder editarlo. De esa forma, sólo yo puedo editarlo y nadie puede sobreescribir el archivo accidentalmente). 1. Seleccionar archivo(s) a editar 2. Click en Check Out

43 1a) Operaciones de versionado: Check Out 3. Clickear OK

44 1a) Operaciones de versionado: Check Out El asset aparecerá ahora con este ícono Todos los usuarios, al mirar la metadata de uno de estos assets, sabrán que yo hice CheckOut de este archivo

45 1a) Operaciones de versionado: Check Out 4. Ahora, para editar el archivo, haz click derecho sobre él y selecciona Open containing folder, y edítalo con tu software preferido

46 1a) Operaciones de versionado: Check In Una vez que modifiqué el archivo, realizar un Check In para subir mi versión al Repositorio. 1. Seleccionar archivo(s) 2. Click en Check In

47 1a) Operaciones de versionado: Check In 3. Seleccionar si deseo mantener el Check Out (lock) 4. Agregar comentarios sobre las modificaciones hechas a estos archivos (ej. Se removieron los corazones ) 5. Clickear OK

48 1a) Operaciones de versionado: Check In 6. La nueva versión del asset se encuentra ahora en el repositorio (ahora version 2) Selecciona la tab History para ver el historial de cambios.

49 1a) Operaciones de versionado: Undo Check Out Si en cambio quiero descartar las modificaciones que realicé y liberar el archivo para que pueda ser editado por otro (sacar el lock), realizar un Undo Check Out. 1. Seleccionar archivo(s) 2. Click en Undo CheckOut Cuidado! Se perderan los cambios realizados a los archivos!

50 1a) Operaciones de versionado: Undo Check Out 3. Clickear OK

51 1a) Operaciones de versionado: Undo Check Out El asset aparecerá ahora sin el ícono de Lock

52 1a) Operaciones de versionado: Revert Si sólo quiero descartar las modificaciones que realicé, pero mantener el lock, realizar un Revert. 1. Seleccionar archivos 2. Click en Revert Cuidado! Se perderan los cambios realizados a los archivos!

53 1a) Operaciones de versionado: Revert 3. Clickear OK

54 1a) Operaciones de versionado: Delete Para eliminar el asset sólamente de mi PC (pero conservarlo del Repositorio), realizar un Delete. 1. Seleccionar archivos 2. Click en Delete Cuidado! Se eliminará el archivo de la PC, y se perderán los cambios!

55 1a) Operaciones de versionado: Delete 3. Clickear OK

56 1a) Operaciones de versionado: Delete Los assets aparecerán ahora grisados, ya que no los tengo localmente (ya que están en el Repositorio pero no en mi PC).

57 1a) Operaciones de versionado: Delete Si en cambio, deseo eliminar el asset de mi PC y también del Repositorio 1. Seleccionar archivos 2. Click en Delete Cuidado! Se eliminará el archivo de la PC, y se perderán los cambios!

58 1a) Operaciones de versionado: Delete 3. Seleccionar la opción Also delete from Repository. 4. Clickear OK

59 1a) Operaciones de versionado: Delete los assets borrados desaparecerán del Repositorio.

60 Crear un WebLink Para publicar assets a una web para compartir con tu cliente, crear un WebLink. 1. Seleccionar los assets a publicar, click derecho y clickear en Create WebLink.

61 Crear un WebLink 2. Ingresar un título para el WebLink 3. Definir una Duración (si el WebLink tiene una fecha de expiración o no) 4. Definir si las versiones de los assets a subir serán las que poseo en mi PC (Mine) o la ultima version que se encuentra en el Repositorio (Head).

62 Crear un WebLink 5. Definir si quiero permitir que se pueda descargar el asset (o si sólo se podrá previsualizar una versión low-res) 6. Definir si el cliente deberá tener que loguearse para acceder. (Para crear un usuario para el cliente, mira el tutorial IE- P1.3 Guia para admin) 7. Click en Create

63 Crear un WebLink Se genera una URL codificada (tiny URL) para acceder al WebLink. 8. Copia la URL y envíasela por mail a tu cliente o también puedes abrirlo directamente en tu browser clickeando en Open Link.

64 Crear un WebLink Vista de WebLink en un browser Información sobre autor, fecha de creación y fecha de expiración (si aplica) del WebLink. Link para descarga de TODOS los assets publicados (en un.zip) Previsualización y descarga del asset

65 Detalles de un asset Metadata / Historial de versiones Notas 1c 1b Previsualización del asset

66 1b) Metadata Creador del asset Quién tiene Check Out (lock) del asset Nro de versión local Nro de última versión (en el Repositorio) Otros datos

67 1c) Notas Nota Filtros Mostrar/ocultar todas las notas Versión del asset Respuesta a nota Crear nota Responder a nota

68 1c) Crear una nota sobre un asset Para dar feedback de un asset, realizar una Nota. 1) Click en Create note

69 1c) Crear una nota sobre un asset 2) Redactar la descripción de la nota.

70 1c) Crear una nota sobre un asset 3) Elegir la herramienta de dibujo. 4) Dibujar la nota sobre el asset. 5) Click en OK.

71 Clickear el ojo para mostral u ocultar la nota (dibujo) en el Preview. 1c) Crear una nota sobre un asset La nota aparecerá arriba de todo en el listado, con los datos de quién y cuándo se creó la nota, y la descripción de la nota.

72 1c) Responder a una nota Para responder al feedback recibido... 1) Seleccionar una nota 2) Click en Reply to note

73 1c) Responder a una nota 3) Redactar la respuesta. 4) Click en OK

74 1c) Responder a una nota La respuesta aparece dentro de la nota

75 2 Tareas

76 2) Tab de tareas Tab de tareas Comentarios Detalle de la tarea seleccionada Filtros Lista de tareas Operaciones sobre tareas Assets asignados a la tarea seleccionada

77 Editar una tarea Editar tarea

78 Editar una tarea Campos de la tarea habilitados para ser editados

79 Comentarios de una tarea Comentarios asociados a una tarea Tab Comments

80 Comentarios de una tarea Responder a un comentario existente Crear nuevo comentario

81 Crear una tarea 1) Click en Create Task

82 Crear una tarea 2. Completar detalles de tarea 3. Agregar assets a la tarea (Opcional)

83 Crear una tarea 4. Seleccionar assets a agregar, y arrastrarlos al área de la derecha.

84 Crear una tarea 5. Click en Add

85 Reasignar una tarea 1. Seleccionar 1 o varias tareas 2. Click en Assign Task

86 Asignar tarea a un usuario 3. Seleccionar el usuario a ser asignado 4. Click en OK

87 Cerrar una tarea 1. Seleccionar 1 o varias tareas 2. Click en Close Task

88 Cerrar una tarea 3) Click en OK para confirmar

89 Abrir una tarea en un nuevo tab 1. Seleccionar 1 o varias tareas 2. Click en Open Task in Tab

90 Tab de tarea Datos de la tarea Tab de la tarea Assets asignados a la tarea Detalles del archivo (asset) seleccionado

91 3 Settings

92 3) Settings Settings

93 3) Settings Ubicación local del proyecto (dónde se encuentran los archivos del proyecto en mi PC) Cambio de contraseña

94 Muchas gracias! Por problemas o consultas, por favor contactar a support@fuzionassets.com

Fuzion Media Asset Manager

Fuzion Media Asset Manager Fuzion Media Asset Manager Guía para Administradores Versión 1.3 2011 Aquadize SRL, todos los derechos reservados www.aquadize.com Login Conectate al servidor 1. Para conectarte al servidor, ingresa la

Más detalles

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion

Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Tutorial: Primeros Pasos con Subversion Introducción Subversion es un sistema de control de versiones open source. Corre en distintos sistemas operativos y su principal interfaz con el usuario es a través

Más detalles

Cómo usar Subversion. con Windows XP/2000/2003.

Cómo usar Subversion. con Windows XP/2000/2003. con Windows XP/2000/2003. Creado por: Fecha de creación: Domingo, 04 de Septiembre de 2005 Revisión: 1 Última modificación: Sábado, 10 de Septiembre de 2005 Índice Cómo usar Subversion... 1 Índice... 2

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2 2. EVERDRIVE LITE 3 3. SINCRONIZADOR DE EVERDRIVE 4 4. VISTA GENERAL DE LAS OPCIONES DE LA APLICACIÓN 5

1. INTRODUCCIÓN 2 2. EVERDRIVE LITE 3 3. SINCRONIZADOR DE EVERDRIVE 4 4. VISTA GENERAL DE LAS OPCIONES DE LA APLICACIÓN 5 Aplicación everdrive: Usuario Resumen Funcionalidades disponibles en la aplicación Registro de Modificaciones Versión Descripción [o descripción de cambios] Autor Fecha creación Aprobado por Fecha aprobación

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

1. Qué son los marcadores sociales?

1. Qué son los marcadores sociales? 1 1. Qué son los marcadores sociales? Los marcadores son enlaces a sitios y páginas web que guardamos para facilitar su posterior localización y acceso. Cualquier navegador web (Internet Explorer, Mozilla

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

WebCams USB Cámaras digitales de video FireWire Cámaras digitales de fotos, USB

WebCams USB Cámaras digitales de video FireWire Cámaras digitales de fotos, USB Monkey Jam Es un programa que nos permite realizar animaciones cuadro a cuadro. Esta forma de animación es conocida como Stop Motion. También permite tomar imágenes desde una entrada de vídeo o desde una

Más detalles

Guí a Ra pida Dropbox.

Guí a Ra pida Dropbox. Guí a Ra pida Dropbox. Software desarrollado para alojar y compartir archivos vía WEB. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla vlnietoq@gmail.com http://www.veronicalnieto.blogspot.com/ www.vlnieto.wikispaces.com

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Historial de Versiones: Velneo vversion. Funcionamiento. Repositorio de versiones. Funcionalidades del Historial de Versiones. Bloquear.

Historial de Versiones: Velneo vversion. Funcionamiento. Repositorio de versiones. Funcionalidades del Historial de Versiones. Bloquear. Historial de Versiones: Velneo vversion Funcionamiento Repositorio de versiones Funcionalidades del Historial de Versiones Bloquear Restaurar Descargar Última versión a fecha Bloquear última versión Limpiar

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Manual de INTRANET. Introducción... 2. Objetivo de este Manual... 2. Convenciones y estándares a utilizar... 2. Convenciones de formato de texto...

Manual de INTRANET. Introducción... 2. Objetivo de este Manual... 2. Convenciones y estándares a utilizar... 2. Convenciones de formato de texto... Manual de INTRANET Introducción... 2 Objetivo de este Manual... 2 Convenciones y estándares a utilizar... 2 Convenciones de formato de texto... 2 Convenciones del uso del mouse... 2 Convenciones del uso

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR 2 Proyecto mikrobasic PRO for AVR organiza aplicaciones en los proyectos que consisten en un solo fichero de proyecto (fichero con extensión.mbpav)

Más detalles

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior...

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior... MANUAL DE USUARIO INDICE 1. Introducción... 4 2. El panel Entities view... 5 3. El panel grafico... 6 4. Barra de botones... 6 4.1. Botones de Behavior... 7 4.2. Botones de In-agents... 8 4.3. Botones

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Abril 2011 Tabla de contenidos 1. GUIA PARA EL USUARIO 3 1.1. ACCESO A LA APLICACIÓN 3 1.1.1. Ingresar al sistema 3 1.2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

9233506 Edición 1 ES. Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation

9233506 Edición 1 ES. Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation 9233506 Edición 1 ES Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation Guía del usuario de Zip Manager Guía del usuario de Zip Manager Vaya a Zip Manager Pro. Nota:

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.4.3. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.4.3. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.4.3 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuraciones... 11 4.1

Más detalles

SmartFTP. Esta es la guía paso a paso para crear en SmartFTP tu cuenta FTP:

SmartFTP. Esta es la guía paso a paso para crear en SmartFTP tu cuenta FTP: Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com SmartFTP Cliente FTP para Windows SmartFTP le permite transferir archivos a través del Internet. Tiene una interfaz muy sencilla y

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Publicar una página Web en el servidor de IIS

Publicar una página Web en el servidor de IIS Publicar una página Web en el servidor de IIS Antes de realizar esta práctica, tienes que tener configurado tu servidor Web. Para la realización de esta práctica, ya he configurado mi sitio web, lo cual

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

MANUAL BÁSICO WEBMAIL

MANUAL BÁSICO WEBMAIL MANUAL BÁSICO WEBMAIL Procedimiento básico para el uso de nuevo webmail Servicio salud Maule, en esta guía se podrá conocer los aspectos básicos que permiten la utilización de la herramienta webmail. Contenido

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

Guía de referencia Repositorio de documentos Honorable Consejo Superior

Guía de referencia Repositorio de documentos Honorable Consejo Superior Guía de referencia Repositorio de documentos Honorable Consejo Superior Objetivo: El objetivo principal de esta aplicación es la de brindar a los Sres. Consejeros Superiores una aplicación con tecnología

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE HOJA 1 DE 17 ÍNDICE 1 Interfaz Web... 2 1.1 Acceso a la nube CICESE utilizando la interfaz Web.... 2 1.2 Pantalla principal de la interfaz Web.... 3 2 Administrar archivos desde la interfaz Web... 5 2.1

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@?

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? 1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? Su dirección es http://www.juntadeandalucia.es/educ acion/colabora/web aunque si prefieres, en la web del cep, en la parte inferior izquierda de su página

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Sección de Introducción.

Sección de Introducción. Sección de Introducción. Imagen 1: Nueva pantalla de bienvenida. La primer pantalla que los usuarios visualizarán, en la última versión del software, es la sección de Introducción. Aquí los usuarios pueden

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS.

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com VÍNCULOS: Antes de proseguir hemos de repasar el concepto vínculo ya que vamos a utilizarlo mucho

Más detalles

Taller Práctico Creación de un LO IMS/SCORM

Taller Práctico Creación de un LO IMS/SCORM Taller Práctico Creación de un LO IMS/SCORM Madrid 2005 Por: Jorge Dieguez Cobo (xml_pro@hotmail.com) Índice: - Introducción - Paso 1: Copiar los ficheros - Paso 2: Crear el Paquete SCORM - Paso 3: Crear

Más detalles

Manual de Usuario para el uso del Web Mail

Manual de Usuario para el uso del Web Mail Manual de Usuario para el uso del Web Mail El sistema WEBMAIL es una aplicación informática, concretamente un cliente de correo electrónico, que proporciona una interfaz web a través de la cual se puede

Más detalles

Estando aquí haz click en el enlace de tu blog

Estando aquí haz click en el enlace de tu blog Qué es un "blog"? "Blog" es una abreviatura de "weblog" (bitácora web, literalmente), que es un término usado para describir sitios web que mantienen información cronológica y que se renueva constantemente.

Más detalles

1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7

1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7 Tabla de contenido 1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7 2. REGISTRAR UN USUARIO NUEVO... 8 2.1. COMO ACCEDER AL FORMULARIO

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación Introducción a la aplicación móvil de ios La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail... 1 Accediendo al nuevo Webmail... 2 Iniciando Sesión... 3 Áreas de Trabajo del Webmail... 4 Carpetas

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

PC BACKUP IPLAN UTILIZACIÓN DEL PANEL DE CONTROL

PC BACKUP IPLAN UTILIZACIÓN DEL PANEL DE CONTROL PC BACKUP IPLAN UTILIZACIÓN DEL PANEL DE CONTROL 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo guiarte en la utilización del Panel de Control del servicio de PC Backup IPLAN. Para esto necesitarás

Más detalles

Manual de Usuario. 1 P á g i n a

Manual de Usuario. 1 P á g i n a Manual de Usuario 1 P á g i n a Índice Contenido Pág. Como ingresar al sistema --------------------------------- 3 Interfaz de sistema -------------------------------------------- 4 Configuración Agregar

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

Guías. _Mi Entel. SMS Empresas

Guías. _Mi Entel. SMS Empresas Guías _Mi Entel SMS Empresas SMS Empresas SMS empresas es un servicio que le permitirá a su empresa enviar mensajes de texto de forma masiva desde una web de gestión del servicio en Mi Entel Empresas o

Más detalles

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM 2014 Las Facturas Electrónicas.com Gustavo Arizmendi Fernández LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM Manual de usuario de Las Facturas Electrónicas.com. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE...

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION. Pág. 1 2. OBJETIVO.....Pág. 2 3. CONTENIDO Pág. 2 INTRODUCCION: El manual de administrador que a continuación se presenta,

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio

Guía Notas Parciales. Intermedio Guía Notas Parciales Intermedio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS) 6 IV. INGRESAR

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Interfaz Web de Correo

Interfaz Web de Correo Interfaz Web de Correo El acceso Web al correo de la Universidad de Sevilla se hace a través de la URL: https://buzonweb.us.es/correoweb. La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Te damos la bienvenida al nuevo diseño de Google Apps Motivos del cambio: Ofrecer un diseño uniforme en todas las aplicaciones de Google

Más detalles

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9 Índice Qué es el administrador de contenidos?... 2 A cuál administrador de contenidos apunta mi comunidad?... 2 Información introductoria a la unidad de aprendizaje... 3 Cómo agregar, editar y eliminar

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS Separar una base de datos Al separar una base de datos la está eliminando de la instancia de SQL Server, pero la deja intacta en sus archivos de datos y en los archivos

Más detalles

iniciativas tecnológicas :: ekimen teknologikoak Enpresaldea, Ctra. Basurto Castresana 70. 48002 Bilbao (Bizkaia), tel: 944272119 email: info@zylk.net Manual de administrador Red Ofisat Tabla de contenidos:

Más detalles