Instrucciones para la elaboración de la página web

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instrucciones para la elaboración de la página web"

Transcripción

1 Instrucciones para la elaboración de la página web Miembros del Grupo de Trabajo: José Antonio Téllez Muñoz (Coordinador) Ángel Espinosa Pacheco Diego García Espejo José María Santaella González Daniel Sillero Gomar

2

3 1 CEPr. Juan Sebastián Elcano (Algeciras) ÍNDICE 0. INTRODUCCIÓN SOLICITUD DE LA DIRECCIÓN WEB CONFIGURACIÓN DE FILEZILLA PARA ACCER A AVERROES POR SFTP ELABORACIÓN DE LA PÁGINA WEB CON FRONTPAGE Creación de la página inicial con página de marcos Llenar de contenidos las páginas en blanco Creación de tablas para estructurar los contenidos Insertar imágenes Insertar texto Creación del menú en el marco esquema Insertar botón interactivo Insertar hipervínculo SUBIR LA WEB A LA RED CON FILEZILLA... 17

4 Grupo de Trabajo: Creación de la Página Web del Centro 2 0. INTRODUCCIÓN En este documento detallaremos los pasos a seguir para crear la página web: 1. Solicitud de la dirección web. 2. Configuración de Filezilla para acceder a Averroes por SFTP. 3. Elaboración de la página web con Frontpage. 4. Actualización de la web en red con Filezilla. 1. SOLICITUD DE LA DIRECCIÓN WEB La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación cuenta con una Red Telemática, la Red Averroes. Todos los colegios tenemos opción de solicitar una dirección web a dicha red y una vez creada podemos solicitar la inclusión de nuestro colegio en la red, contando entonces con un vínculo que hace accesible nuestra web a todos los interesados. El proceso de solicitud es muy sencillo y está claramente explicado en la web de Averroes: Entramos en el vínculo Servicios: Ahí encontramos un vínculo, Servicios a Centros y Alojamiento de página web.

5 3 CEPr. Juan Sebastián Elcano (Algeciras) Las claves de centro se solicitan de manera telefónica a los teléfonos de contacto y apoyo técnico que ofrece la Junta en esa misma página (cuando utilices estos recursos comprueba que no se hayan producido cambios en los datos de contacto): Teléfonos y del soporte técnico de la Delegación de Cádiz Provincia Teléfono y Persona de contacto Cádiz / José A. Rodríguez Huertas

6 Grupo de Trabajo: Creación de la Página Web del Centro 4 2. CONFIGURACIÓN DE FILEZILLA PARA ACCER A AVERROES POR SFTP 1 En las siguientes imágenes pretendemos proporcionar una guía gráfica para la conexión por SFTP al servidor Averroes. Hemos escogido el cliente filezilla porque es gratuito y se encuentra disponible tanto para ordenadores cuyo sistema operativo sea Linux como para aquellos que usen Windows. Cuando se inicia el programa, hemos de pulsar en Gestor de sitios: Seguidamente creamos un nuevo perfil para la conexión a Averroes pulsando en Nuevo sitio: 1 Los contenidos de este apartado lo hemos extraido del portal de Averroes: Servicio a Centros Alojamiento de Página Web Configuración de Filezilla: &idmenu=me5&idseccion=29970

7 5 CEPr. Juan Sebastián Elcano (Algeciras) Rellenamos la casilla Servidor con la IP para conexiones desde fuera de Red Corporativa y con la IP para conexiones desde dentro de Red Corporativa. Es fundamental indicar que el Puerto es el 23. Además, elegimos SFTP en el Tipo de servidor y normal en Modo de acceso. En la imagen, en la casilla Usuario aparece , secuencia que hemos de cambiar por el código del centro correspondiente. Y ya solo queda pulsar en Conectar.

8 Grupo de Trabajo: Creación de la Página Web del Centro 6 3. ELABORACIÓN DE LA PÁGINA WEB CON FRONTPAGE Todas las páginas webs tienen una página inicial, esa página se tiene que llamar forzosamente index.htm o index.html. Para crear nuestra página nosotros hemos elaborado una página de marcos que nos permite estructurar el contenido en tres marcos específicos: un encabezado y un esquema, que siempre estará visible y un marco central en el que aparecerán los contenidos vinculados a los distintos apartados del esquema. Encabezado Esquema de contenidos Marco central 3.1. Creación de la página inicial con página de marcos El procedimiento de creación de una nueva página es muy sencillo. Tan sólo tenemos que abrir el programa Frontpage, ir a Archivos y pinchar en la opción: Nuevo. A la izquierda de la pantalla aparece un menú con diferentes opciones: página en blanco, archivo de textos y más plantillas de página. Crear una página plana es muy sencillo, tendríamos que pinchar en la opción página en blanco. Como nuestra intención es crear una página de marcos pinchamos en la opción más plantillas de página.

9 7 CEPr. Juan Sebastián Elcano (Algeciras) Al pinchar en más plantillas de páginas nos aparece un menú flotante en medio de la pantalla, tenemos que pinchar en la opción Páginas de marcos y en nuestro caso hemos elegido la opción titular y contenido:

10 Grupo de Trabajo: Creación de la Página Web del Centro 8 Al pinchar en la opción Titular y contenidos nos aparece en pantalla lo siguiente: Esto nos permite partir de páginas en blanco ya elaboradas o rellenar cada uno de los huecos con la opción nueva página. Si acabamos de empezar, lo que tenemos que hacer es pinchar en nueva página en los tres huecos y cada una de esas páginas las tenemos que guardar con un nombre. Nosotros las hemos llamado inicio a la parte central, encabezado al marco superior y esquema al marco de la izquierda. A la página total que incluye a esas tres subpáginas la llamaremos index.htm.

11 9 CEPr. Juan Sebastián Elcano (Algeciras) 3.2. Llenar de contenidos las páginas en blanco El trabajo que nos queda ahora es muy sencillo, tan sólo tenemos que ir rellenando cada una de las páginas en blanco que tenemos. Nosotros aconsejamos insertar en cada una de las páginas en blanco una tabla a la que le pondremos los bordes con grosor 0. Esto lo hacemos para estructurar de manera adecuada los diferentes contenidos que introduzcamos en la página (texto, imágenes, etc.). Recuerda que todos los contenidos que introduzcas los tienes que tener guardados en las carpetas de archivos de la web que la puedes encontrar en Mis documentos Mis sitios Web. Aconsejamos ir creando carpetas específicas para cada uno de los bloques de contenidos que desarrollemos: proyecto educativo, profesorado, días conmemorativos, etc. En ellas guardarás la página correspondiente y las imágenes y archivos que utilices (pdf, power points, etc.). En el encabezado podemos apreciar claramente la división de la página en columnas y filas. En la carpeta images hemos ido guardando las imágenes que hemos utilizado en el index. A continuación explicamos detalladamente cómo introducir la tabla en la página en blanco y cómo insertar las imágenes. El procedimiento es muy sencillo, funciona prácticamente igual que un procesador de textos (Word).

12 Grupo de Trabajo: Creación de la Página Web del Centro Creación de tablas para estructurar los contenidos No situamos en la página en la que vamos a trabajar. Nos vamos al menú superior y pinchamos en Tablas insertar tablas. Creamos las columnas y filas que consideremos para estructurar los contenidos que vayamos a incluir. Una vez insertada la tabla en propiedades de tabla podemos quitar los bordes de las mismas.

13 11 CEPr. Juan Sebastián Elcano (Algeciras) Insertar imágenes En el menú superior tenemos que ir a Insertar > Imagen > Desde archivo Previamente hemos tenido que guardar los archivos en su carpeta correspondiente, en caso contrario al colgar la página en red la imagen no será visible y aparecerá un aspa en rojo Insertar texto Para insertar textos simplemente tenemos que escribir lo que deseemos en la página en blanco que aparece en pantalla. También tenemos la opción de copiar y pegar que encontramos en el menú superior en Edición. Os recordamos que nosotros solemos insertar tablas para estructurar el contenido de texto y las imágenes. Esto también nos puede servir para jugar con la apariencia estética de la página: cambiando por ejemplo los colores de fondo de las celdas de las tablas. La apariencia final de la página dependerá de nuestro gusto estético y de la capacidad que tengamos para crear un estilo agradable.

14 Grupo de Trabajo: Creación de la Página Web del Centro 12 Aconsejamos mantener un mismo estilo en todas las páginas: mantener formatos y tipos de letra, colores, etc. Para ello nosotros lo que hemos ido haciendo, una vez que teníamos definida la primera página copiarla entera y cambiarle el nombre para crear una nueva. Este estilo sencillo es el que hemos elegido. Copiamos la página entera y la pegamos en una en blanco: por ejemplo, Proyecto educativo, y ya sólo nos queda copiar el nuevo contenido que consideremos apropiado y guardar la nueva página en la carpeta que le corresponda. No olvides organizar los contenidos: web, archivos de imagen, pdf, etc. en una carpeta Creación del menú en el marco esquema Nuestra opción ha sido crear un menú que nos sirva para organizar los contenidos de la web. Lo primero que tenemos que tener claro es la estructura de contenidos que queremos que aparezca en la web y el procedimiento de creación es muy sencillo.

15 13 CEPr. Juan Sebastián Elcano (Algeciras) Menú de contenidos El menú lo podemos elaborar de dos formas Insertar botón interactivo En el menú superior vamos a Insertar > Componente Web > Botón interactivo.

16 Grupo de Trabajo: Creación de la Página Web del Centro 14 Al pulsar finalizar en la ventana anterior nos aparece una nueva ventana con una lista de diferentes botones. Elegimos el que más nos guste y aceptamos. Tenemos opción de cambiar su formato: color, tipo de letra, etc. Haciendo doble clic en el botón o pulsando en el botón derecho nos aparece una ventana llamada: Propiedades de botón activable. Elegimos el color, tipo de letra, color de efecto.

17 15 CEPr. Juan Sebastián Elcano (Algeciras) Y ya lo único que nos queda es establecerle un vínculo al botón. El botón estará vinculado a una página que hemos debido crear previamente. Para ello en la ventana anterior pinchamos en examinar y nos aparece una ventana tal cómo la que tenemos en la imagen siguiente. En primer lugar elegimos la página a la que la queremos vincular. Y antes de dar a aceptar tenemos que definir el marco en el que queremos que aparezca la nueva página. Para ello en la ventana anterior pinchamos en marco de destino, nos aparece la siguiente ventana, pinchamos en el marco central y damos a aceptar. Luego aceptamos de nuevo y el vínculo está establecido.

18 Grupo de Trabajo: Creación de la Página Web del Centro 16 En Archivo > Vista previa en el explorador podemos visualizar la página tal como quedaría definitivamente y comprobar que el vínculo funciona correctamente Insertar hipervínculo La otra opción es mucho más sencilla, tan sólo tenemos que escribir el texto del vínculo, por ejemplo: Día de la paz. Ir al menú superior pinchar en Insertar > Hipervínculo y buscar la página a la que la queremos vincular. No olvidar, tal como hemos hecho en el apartado anterior, definir el marco de destino al que queremos que vaya la página vinculada.

19 17 CEPr. Juan Sebastián Elcano (Algeciras) Esta opción de insertar hipervínculo la podemos utilizar en todas las páginas de contenido que creemos: p. ej. En caso que queramos establecer vínculos con páginas de interés. 4. SUBIR LA WEB A LA RED CON FILEZILLA Cada vez que vamos haciendo cambios en la página web lo tenemos que subir al servidor, en nuestro caso de Averroes. Necesitamos utilizar para ello el programa Filezilla de distribución gratuita (seguir el procedimiento de configuración explicado en el apartado 2). Una vez que lo abrimos después de su configuración, el programa guarda las claves de manera automática y la conexión en futuras utilizaciones es muy sencilla. Al abrir el programa nos aparece la siguiente ventana. En el Sitio Local encontramos todas las carpetas y archivos de nuestro equipo, tal como los podemos encontrar en el explorador de window. En la cuadrícula inferior derecha encontramos las carpetas y archivos de nuestra web, si no aparecen tenemos que hacer doble clic en la carpeta Mis sitios Web del Sitio local. Gestor de Sitios Sitio local Carpetas y archivos de nuestra web Hasta ahora tan sólo tenemos los archivos y carpetas visibles que tenemos grabados en nuestro ordenador. Para subirlos tenemos que conectar el programa a la red. Esto lo realizamos pulsando el botón que encontramos en la barra superior Abrir el Gestor de Sitios.

20 Grupo de Trabajo: Creación de la Página Web del Centro 18 Al pulsar en él nos aparece por defecto la siguiente carpeta, tan sólo tenemos que pulsar conectar. Al pulsar se nos actualiza en la cuadrícula de la derecha los archivos de nuestra web que hemos subido ya al servidor. En la primera conexión obviamente no tendremos archivos subidos. Carpetas y archivos de nuestra web que están en el servidor de Averoes

21 19 CEPr. Juan Sebastián Elcano (Algeciras) Para subir los archivos que vamos creando tan sólo tenemos que seleccionarlos de la cuadrícula de la izquierda, mantenerlos seleccionados con el botón izquierdo del ratón pulsado y arrastrar a la cuadrícula de la derecha. Siempre que vayamos introduciendo modificaciones en una página y las vayamos subiendo a la red el programa nos preguntará si queremos sustituir el nuevo archivo por el archivo antiguo que teníamos subido, aceptamos sobrescribir y se producen los cambios. No olvidar nunca subir todas las páginas y carpetas (con sus archivos incluidos: imágenes, pdf, etc.) en las que hemos realizado modificaciones. Y con esto tenemos el procedimiento global de cómo elaborar una página sencilla con Frontpage. Con la práctica cada vez irás teniendo mayor soltura e irás automatizando todo el proceso de elaboración que es muy sencillo y bastante intuitivo.

Configuración de un sitio local

Configuración de un sitio local Configuración de un sitio local Un sitio web es un conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre sí, con un diseño similar o un objetivo común. Es necesario diseñar y planificar el sitio web antes

Más detalles

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage 1 ASIGNATURA: USOS MATEMÁTICOS DE INTERNET PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO CURSO: Cursos y acciones de postgrado, 2004-2005 PROFESORA: Inés M. Gómez-Chacón CARÁCTER/CRÉDITOS: 3 DEPARTAMENTO: ÁLGEBRA FACULTAD

Más detalles

ELABORACIÓN DE UNA PÁGINA WEB

ELABORACIÓN DE UNA PÁGINA WEB ELABORACIÓN DE UNA PÁGINA WEB AUTORÍA JESÚS BELLOT RUBIO TEMÁTICA TIC ETAPA ESO, BACHILLERATO Resumen En este artículo pretendo exponer el material que elaboré para la realización de una página web de

Más detalles

Publicar archivos vía web: 15/07/09

Publicar archivos vía web: 15/07/09 El procedimiento para subir archivos a internet es siempre el mismo: Colocar los archivos (fotos, pdf, xls, doc ) en una carpeta que esté en un ordenador (server) que sirva los contenidos a todo el mundo.

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

Tema 8. Creación y diseño de un sitio web

Tema 8. Creación y diseño de un sitio web 1. Interfaz de Dreamweaver MX El entorno de trabajo de Dreamweaver está compuesto por una serie de ventanas, paneles y otros elementos configurables por el usuario. En la Figura 1 podemos ver una posible

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net):

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): Crear un GIG en la web del instituto Zunzunegui (v2) Guillermo Hierrezuelo Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): PREÁMBULO: entrar a nuestra página; navegadores

Más detalles

Tutorial de Dreamweaver MX 2004

Tutorial de Dreamweaver MX 2004 1 Tutorial de Dreamweaver MX 2004 Dreamweaver MX 2004 es una aplicación para el diseño de espacios web que incorpora múltiples posibilidades de edición. 1. Configurar un sitio local El método más común

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Manual de Administración Solución ADSL Profesional

Manual de Administración Solución ADSL Profesional Manual de Administración Solución ADSL Índice 1 Introducción... 2 2 Dominios... 3 3 Página web de Empresa... 5 3.1 Creación de Página Web de Empresa con plantilla... 6 3.1.1 Cabecera de la página... 7

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003

TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003 TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003 TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: MICROSOFT WORD 2003...1 1. ESTILOS Y FORMATOS...1 1.1. Estilos...1 1.2. Niveles...2 1.3. Secciones...2

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Hacer una página web con Kompozer

Hacer una página web con Kompozer Hacer una página web con Kompozer INTRODUCCIÓN Qué es Kompozer? es un editor de páginas web gratuito, con el que podemos crear las mismas de forma intuitiva sin tener que utilizar el lenguaje html (lenguaje

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

11.ELABORACIÓN DE PAGINAS WEB. USO DE MICROSOFT WORD PARA ELABORAR PÁGINAS WEB

11.ELABORACIÓN DE PAGINAS WEB. USO DE MICROSOFT WORD PARA ELABORAR PÁGINAS WEB 11.ELABORACIÓN DE PAGINAS WEB. USO DE MICROSOFT WORD PARA ELABORAR PÁGINAS WEB 1. Páginas web 2. Herramientas para la edición de páginas web 3. Edición de páginas web con Word 4. Publicación de la página

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

Tutorial de FrontPage

Tutorial de FrontPage Tutorial de FrontPage Con este tutorial vamos a hacer una presentación, utilizando el programa FrontPage, similar a la que se ha elaborado con el programa Neobook. FrontPage 2000 es un programa que se

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Cómo crear una web desde Webnode?

Cómo crear una web desde Webnode? Cómo crear una web desde Webnode? 1. Vamos a nuestro navegador ya sea Internet Explorer o Mozilla Firefox y escribimos en la barra de direcciones la siguiente dirección http://www.webnode.com, nos saldrá

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Manual de usuario de Windows Live Writer

Manual de usuario de Windows Live Writer Manual de usuario de Windows Live Writer Índice 0.- Introducción. 3 1.- Descarga e Instalación. 4 2.- Conexión a un blog. 7 3.- Interfaz de Windows Live Writer. 12 4.- Creación de un Post. 13 5.- Creación

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

3.1 Definir objetivos y contenidos de la página web

3.1 Definir objetivos y contenidos de la página web 3.1 Definir objetivos y contenidos de la página web Dreamweaver Qué es Dreamweaver? Es una aplicación en forma de estudio enfocada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones web basados con estándares,

Más detalles

CÓMO CREAR UNA WEBQUEST Paso a Paso

CÓMO CREAR UNA WEBQUEST Paso a Paso CÓMO CREAR UNA WEBQUEST Paso a Paso 1.- Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página del instituto usando Mozilla (no usar el navegador Firefox que puede dar problemas) URL: www.ieseltablero.org

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003)

A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003) A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003) A continuación aprenderás a crear la estructura (esqueleto) de una página web con marcos. Como acabáis de llegar de viaje, qué mejor que recordar

Más detalles

LAS CONSULTAS ACCESS 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

LAS CONSULTAS ACCESS 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE LAS CONSULTAS ACCESS 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE LAS CONSULTAS En esta unidad veremos cómo crear consultas y manejarlas para la edición de registros de tablas

Más detalles

TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA

TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA Tutorial sobre cómo crear un Blog de Aula mediante la plataforma Blogger Curso 2012/13 Daniel Mantilla Fernández Tutorial 1. Crear una cuenta de correo en Gmail Para

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB Todos los jefes de Departamento, coordinadores de proyectos y directivos del Centro somos administradores de la página web. Cada uno tendrá la responsabilidad de administrar

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Espacios web con Ardora José Manuel Bouzán Matanza

Espacios web con Ardora José Manuel Bouzán Matanza Espacios web con Ardora José Manuel Bouzán Matanza Ardora permite al docente crear un lugar en el que integrar y organizar cualquiera de las distintas páginas o grupo de páginas que crea el programa: actividades

Más detalles

Creación de páginas Web FrontPage

Creación de páginas Web FrontPage Creación de páginas Web FrontPage 1.- Introducción Las páginas web están basadas en lo que se llama el hipertexto. En el hipertexto no hace falta seguir el documento de forma lineal, sino que se establecen

Más detalles

Con MS Word 2003 I.- ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO PRINCIPAL. Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word

Con MS Word 2003 I.- ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO PRINCIPAL. Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word Crear una Prueba de Selección Múltiple Con MS Word 2003 I.- ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO PRINCIPAL El documento principal es aquel que desplegará

Más detalles

Gobierno del Estado de México

Gobierno del Estado de México Gobierno del Estado de México Escuela Preparatoria Oficial No. 82 José Revueltas Hay que alcanzar la exaltación verdadera, para lograrlo, hay que ser serenos, sin prisas, estudiar, trabajar y disciplinarse

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage.

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage. Manual básico de su pack de Alojamiento Web 1. Publicar una página web. Publicación web desde FrontPage. Publicación web con un Cliente FTP. (Ej. NicoFTP) 2. Cuentas de correo. Crear una nueva cuenta de

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Introducción PowerPoint es un programa para presentaciones gráficas que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y vídeo.

Más detalles

Laboratorio 6. Creación de sitios Web - Dreamweaver

Laboratorio 6. Creación de sitios Web - Dreamweaver UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. ESCUELA DE TURISMO. Informática aplicada al sector turístico Laboratorio 6. Creación de sitios Web - Dreamweaver El objetivo de este laboratorio es aprender a crear sitios

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES

MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES V 3.0 Grupo de Sistemas Información Ingeniería Sin Fronteras Índice de contenido 1. Introducción...3 2. Solicitud de cuentas de correo al GSI...3 3. Configuración

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN 6 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN C U R S O S P R Á C T I C O S S E D E N CREACIÓN DE REGLAS DE MESAJES PARA OUTLOOK EXPRESS SEDEN C/ Dr. Esquerdo nº 157, portal 30 C, 1º F Teléfono (91) 409 37 37 Fax (91)

Más detalles

Elaborando WebQuest usando Power Point

Elaborando WebQuest usando Power Point Módulo WebQuest Elaborando WebQuest usando Power Point 2.1.- Creación de WebQuest usando el Miscrosoft Power Point En el Power Point le colocamos un Estilo a nuestra Diapositiva para iniciar nuestra Creación

Más detalles

Manual de migración a Joomla! 3.4.0

Manual de migración a Joomla! 3.4.0 Manual de migración a Joomla! 3.4.0 En el presente documento se detallan los pasos a seguir para migrar los portales Joomla! de los Centros de Educación Primaria y Secundaria desde la versión actual, la

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Cómo comenzar a utilizar Dropbox

Cómo comenzar a utilizar Dropbox QUÉ ES DROPBOX? Dropbox es un programa que une todos los ordenadores que se quiera a través de una única carpeta, permitiendo hacer copias de seguridad y sincronizar archivos entre ordenadores. Dentro

Más detalles

Herramientas CONTENIDOS. MiAulario

Herramientas CONTENIDOS. MiAulario Herramientas CONTENIDOS MiAulario CONTENIDOS Qué es Contenidos Ver un ejemplo Añadir la herramienta al sitio Añadir contenido en la página Páginas principales / subpáginas Criterios de visibilidad Configuración

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

CASO PRÁCTICO. CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16)

CASO PRÁCTICO. CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16) CASO PRÁCTICO CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16) Índice Internet CP15: Subir a Internet... 1 CP16: Publicar en blog... 7 Internet Una vez que tenemos un montaje audio realizado, ya tenemos una nueva

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

5. Composer: Publicar sus páginas en la web

5. Composer: Publicar sus páginas en la web 5. Composer: Publicar sus páginas en la web Si nuestras páginas existen únicamente en el disco duro local, sólo nosotros podremos navegar por ellas, pero nadie más podrá hacerlo. Composer nos permite publicarlas

Más detalles

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010 Manual: Gestor de contenidos e-gim cms 6 abril 2010 Índice 1 ACCESO AL GESTOR DE CONTENIDOS...3 2 ADMINISTRACIÓN...5 2.1 USUARIOS...5 2.2 ÁREAS...6 3 TIPOS DE CONTENIDO...9 3.1 DIRECTORIO...9 3.2 EVENTOS...10

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Cómo tener tu Tumblr con un domino propio

Cómo tener tu Tumblr con un domino propio Cómo tener tu Tumblr con un domino propio Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Desde hace algunos años, las redes sociales han adquirido una gran importancia

Más detalles

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 1. Celdas y tablas, propiedades Dibujando celdas y tablas de disposición, podemos verificar las propiedades cambiando los datos en el panel que

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Antes que nada tenemos que hablar de la distinción entre tabla y hoja de cálculo. Una tabla es una estructura formada

Más detalles

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!)

Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) Creación paso a paso de Formularios con Google (Parte I) (AKA: no corrijo nunca más!) por Rodrigo Martínez Gazoni La idea de este tutorial es meternos en una de los servicios que ofrece Google en forma

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Control de Cambios Descripción Autor Fecha Creación del Documento Jesús Iglesias Mirad 25/06/09 0. Índice 0. Índice... 1 1. Introducción...

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

CÓMO INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SCRIBD EN UNA PÁGINA O SECCIÓN PARA VERLO ON-LINE

CÓMO INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SCRIBD EN UNA PÁGINA O SECCIÓN PARA VERLO ON-LINE CÓMO INSERTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO DESDE UN PDF, DOC, PPT, FOTOS CREADO EN UNA WEB EXTERNA COMO SCRIBD EN UNA PÁGINA O SECCIÓN PARA VERLO ON-LINE IMPORTANTE: Siempre que dependemos de una página externa

Más detalles

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle?

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle? 1 Informática Cómo haría yo un blog y un moodle? El paso más complicado es la búsqueda y organización de la información que vamos a incluir en nuestro blog o en el moodle. Para facilitar el trabajo es

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos:

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos: CUADERNIA 2.0 Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica ebooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

CURSO DE INFORMATICA 2005

CURSO DE INFORMATICA 2005 CURSO DE INFORMATICA 2005 Qué es Outlook? Outlook es un programa de Microsoft que se usa principalmente para recibir y enviar correos electrónicos. Además posee otros accesorios como Agenda, Calendario

Más detalles

Gestor de contenidos de la plataforma web

Gestor de contenidos de la plataforma web Gestor de contenidos de la plataforma web 2011 1 de 24 Funcionamiento del gestor de contenidos Acceso Para acceder al la extranet es necesario ir a la dirección web: http://www.tudominio.com/adm e introducir

Más detalles

Compartir Biblio en una red local con Windows XP

Compartir Biblio en una red local con Windows XP Compartir Biblio en una red local con Windows XP Caso práctico Supongamos que tenemos 2 tipos de personas que van a necesitar acceder remotamente (a través de otro ordenador de la red local) a la base

Más detalles

Práctica 6 - Página Web

Práctica 6 - Página Web Práctica 6 - Página Web Teoría. Una Página Web es un recurso de información que esta diseñada para la Word Wide Web (Red Mundial) y puede ser vista por medio un Navegador Web. Esta información se encuentra

Más detalles

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1-

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1- Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es -1- INDICE 1. Acceder al panel de WordPress... 3 2. Crear entradas en el Blog y páginas... 4 2.1.

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica.

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Con el fin de hacer más ordenado el proceso de configuración, hemos dividido este

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio.

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Dominio y alojamiento web Registrar un dominio no es sinónimo de tener

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI.

GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI. GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI. AUTOR: 1 INTRODUCCIÓN Con la entrada en vigor de la reforma de la LEC, los profesionales, letrados y procuradores, nos vemos

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles