Funcionalidades mas vulnerables Como minimizar los riesgo de ser defraudados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Funcionalidades mas vulnerables Como minimizar los riesgo de ser defraudados"

Transcripción

1 Funcionalidades mas vulnerables Como minimizar los riesgo de ser defraudados

2 Como disminuir el riesgo de fraudes El uso continuo de telefonía nos expone a diversos tipos de fraudes que pueden afectar nuestra economía, como empresario le recomendamos que tenga en cuenta los riesgos que le explicamos a continuación para que evite ser víctima de ellos. Funcionalidades más vulnerables Funcionalidad DISA (Direct Inward System Access): Esta funcionalidad permite que se puedan hacer llamadas accediendo desde una línea externa. El riesgo está en que sino se tienen una buena programación y políticas de seguridad queda abierta la posibilidad de que cualquier persona conozca el manejo de los códigos de acceso a las troncales del sistema, así se podrán realizar llamadas que serán cobradas a la empresa. Para evitar el riesgo de fraudes, los sistemas tienen códigos por defecto que deben ser cerrados o se deben habilitar códigos personalizados para cada uno de los usuarios autorizados por la compañía para realizar este tipo de llamadas. En este caso las posibilidades de fraude aumentan con: Inadecuada definición de políticas de códigos secretos sobre el sistema. NO obligación de cambio de clave cada determinado tiempo. Claves genéricas. Fuga de Información por parte de los empleados, administradores del sistema y/o personal de manteniendo de la misma, que realizan un mal uso de la información compartiendo las claves y accesos. Ingeniería social: se denomina así a la práctica que permite obtener información confidencia a través de la manipulación de usuarios, estrategia usada para sacar información de fuentes humanas. En los sistemas telefónicos IP, hay un gran riesgo de fraude, ya que se encuentran conectados a una red mundial, y son fácilmente vulnerados debido a que el atacante busca errores en los sistemas que se encuentran en red, para luego acceder a la configuración del sistema, de este modo puede visualizar claves e información sobre el funcionamiento, puede realizar modificaciones, acceder a los sistemas y usarlos indiscriminadamente.

3 Negación de servicio: Estos ataques, se basan en saturar de alguna manera la máquina que está prestando el servicio, para que esta no pueda seguirlo prestando normalmente, los sistemas afectado por esto son los IP, las dos formas más comunes de saturar una maquina son: 1. Redireccionamiento de extensiones de empleados a destinos móviles, larga distancia nacional e internacional con cargo a la empresa: Este fraude, por lo general se hace con complicidad de personal que tiene acceso a los recursos de la empresa, direccionado su teléfono a un destino de larga distancia nacional, internacional o móvil para la realización de llamadas de terceros a estos destinos. Generar una serie muy grande de falsos requerimientos de servicio para que la máquina no tenga recursos suficientes para atender los verdaderos requerimientos de servicio. Generar requerimientos mal hechos que generen fallas en el protocolo y este se bloquee o se reinicie para recuperar su funcionalidad. 2. Servicio de atención automática activación marcación en dos etapas: Existen algunos sistemas de atención automática en los cuales, a través de ciertas opciones, se accede al tono de marcado y se activa la funcionalidad de marcación en dos etapas. Si el sistema no está apropiadamente configurado, el servicio de atención automática pasa la llamada de regreso al PBX como una solicitud de tono de marcado y deja al defraudador en posibilidad de realizar llamadas a cualquier lugar y con cargo a la compañía propietaria del PBX. Algunos de las opciones más utilizadas por los defraudadores son: # 0 0 # # # 1234 # 83

4 Mantenimientos remotos Transferencia de llamadas a los números de operadoras , y : IVR (Interactive Voice Response ): Algunos proveedores realizan la configuración del sistema por vía telefónica o remota. Este es un procedimiento normal, pero en algunos casos el MODEM que se activa para esto no es apagado en el momento de finalizar la programación, y queda el riesgo de que el personal técnico, con este conocimiento, continúe entrando a la planta y realice llamadas o cambios en la configuración para su beneficio. Este tipo de casos también se presentan a través de mantenimiento o soporte virtual (acceso a través de las redes de Internet o corporativas, VPNs, etc.). La herramienta de habilitar casilleros para mensajes de voz, ofrece, además de eficiencia en las comunicaciones de una empresa, servicio para sus clientes. Desafortunadamente, los buzones son usualmente atacados por los defraudadores, debido a que esta funcionalidad permite en algunos casos realizar llamadas de regreso (call back) al número telefónico que dejó el mensaje. Estas llamadas pueden ser locales, de larga distancia nacional o internacional o a teléfonos móviles. Sin una correcta programación, alguien se podría apoderar de los buzones de voz cambiándoles las claves de acceso originales. IVR es una poderosa plataforma de desarrollo de aplicaciones telefónicas, que permite diseñar, integrar, implementar y administrar sistemas de respuesta interactiva de voz. Esta plataforma permite el manejo de voz, fax, acceso y escritura a bases de datos vía ODBC o sockets, reconocimiento de voz, texto a voz y aplicaciones CTI entre otras. Así mismo, soporta E1/T1/ISDN, VoIP, entre otros. IVR es utilizado en empresas corporativas, bancos, casas de bolsa, universidades y gobierno entre otros, para automatizar la atención telefónica. IVR tiene capacidad para atender miles de llamadas al día, permitiendo a sus clientes recibir información, consultar y modificar bases de datos, vía telefónica y transferirse con una persona, cuando así lo requieran. Para este tipo de sistema el fraude requiere de un grado de experticia mayor. Existen otros sistemas como las Automatic Attendant, los IVM, que son equipos básicamente iguales a los descritos.

5 Llamadas no solicitadas El protocolo SIP puede aceptar llamadas en los endpoints sin autenticación y la facilidad de acceder a ellos solo conociendo su IP, es un riesgo que facilita el que se hagan barridos de direcciones buscando los puertos de SIP o h323 abiertos para enviar tráfico, sin tener ninguna identificación del origen, ya que a diferencia de la voz convencional, no tenemos que ser usuarios de la misma red o de una central interconectada para enviar tráfico, en IP se puede hacer sin dejar rastro y utilizar audio grabado para que un servidor como una ametralladora envié trafico sin dejar rastro. Para defendernos de esto se pueden implementar listas negras o listas blancas en nuestros equipos, también podemos usar en h323 una palabra clave para poder acceder a nuestro gatekeeper. Para evitarlo: No active funciones del sistema telefónico que no vaya a utilizar, por ejemplo DISA, buzones de voz, desvío de llamadas y acceso a servicio de operadoras. Defina categorías, políticas internas y niveles de acceso para cierto tipo de llamadas (LDN, LDI, móviles). Configure su sistema para no permitir acceder a tono de discado bajo ninguna circunstancia (marcación en 2 etapas). Elimine o bloquee los buzones de voz que no estén en funcionamiento. Recomiende a sus empleados cambiar la clave de los buzones de voz. Cuelgue cuando reciba llamadas con anuncios en un lenguaje extranjero. Tenga precaución con cualquier sistema de recepción automática de llamadas incluyendo aquellas que han estado integradas a su red de datos (consola automática, IVR, IVM, correo de voz con mensajería unificada). No conecte llamadas entrantes solicitando las extensiones , y Antes de aceptar asesoría y soporte para probar o configurar su sistema telefónico por parte de personas que dicen pertenecer a las compañías telefónicas, solicite una identificación, indague por el número de la orden de servicio o valide con la compañía telefónica respectiva. Pregunte a su proveedor por el modo nocturno de su planta para evitar llamadas fuera del horario laboral. Maneje los manuales de configuración del sistema telefónico como documentos a los que solo debe tener acceso personal autorizado.

6 Establezca con su proveedor fecha y horas específicas para el mantenimiento remoto de su sistema y confirme que el modem utilizado para el mantenimiento a distancia o remoto sea apagado o bloqueado en el momento de finalizar el trabajo. Incluya en los contratos de instalación y mantenimiento del sistema con terceros, cláusulas de responsabilidad por casos de fraude o cambios no acordados. Vigile y compruebe el trabajo de los técnicos durante y después de los trabajos de mantenimiento. Realice un control y seguimiento de los mantenimientos, reprogramaciones o cambios al sistema, llevando fecha, hora y detalle de las modificaciones. Revise la facturación periódicamente apoyándose en los reportes internos del sistema y comparándolos con la facturación de las empresas telefónicas. Pida a su proveedor orientación sobre lo que deben conocer sus empleados y lo que no deben conocer del funcionamiento del sistema telefónico. Estar al día en actualizaciones, vulnerabilidades y soluciones. Llevar un control exhaustivo del sistema (versiones de paquetes, actualizando cada dos por tres) Observar los logs del sistema (comprobando los accesos y los intentos de ataques) Evitar utilizar puertos estándares (5060, 4569, 80, 22, etc. ) Hacer un mantenimiento continuo Una buena educación que nos enseñe a programar y configurar el sistema adecuadamente. Un firewall, puede librarnos de muchos problemas.fi Herramientas como el PortSentry para evitar escaneos y ataques DoS Denegar peticiones al 5060/4569 UDP desde el exterior siempre que no tengamos usuarios SIP/IAX externos. Deshabilitar el allowguest=yes que traen algunos interfaces habilitado de serie, DROPear cualquier paquete procedente de cualquier IP que no sea de nuestra red de confianza. Configurar el realm, defaultuser y el parámetro secret SIEMPRE.

7 Comprobar en el log del Asterisk los intentos fallidos de autenticación y en el caso de varios intentos, añadir de forma automática en el IPTables la dirección IP de nuestro supuesto atacante. Las direcciones IP atacantes se añaden al firewall ya existente, permitiendo limpiar estas direcciones con el parámetro clear sin que afecte al resto de la configuración del IPTables. Recuerde que todos los sistemas telefónicos pueden ser blanco de estos defraudadores y que el manejo y mantenimiento de estos equipos son de su entera responsabilidad, conforme a lo establecido en la cláusula séptima del contrato único de condiciones uniformes, sin embargo, si su empresa cuenta con una buena programación, con estrictos cuidados con la seguridad y un continuo seguimiento, podrá prevenir este riesgo. Para una adecuada programación de su sistema telefónico, le recomendamos asesorarse con el proveedor de su planta telefónica.

GUÍA DE PREVENCIÓN FRAUDES TELEFÓNICOS EN SU EMPRESA

GUÍA DE PREVENCIÓN FRAUDES TELEFÓNICOS EN SU EMPRESA GUÍA DE PREVENCIÓN FRAUDES TELEFÓNICOS EN SU EMPRESA DE Guía de prevención de fraudes teléfonicos en su empresa Contenido Contenido 1. Definiciones y generalidades sobre fraudes telefónicos 1.1. Qué es

Más detalles

COMO CONFIGURAR DISA EN ELASTIX

COMO CONFIGURAR DISA EN ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración del servicio DISA (Direct Inward System Access) en un sistema Elastix, DISA (Direct Inward System Access) permite que alguien que llama desde fuera

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL Los centros educativos podrán dirigir las peticiones relativas a la gestión de las extensiones telefónicas integradas

Más detalles

Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental.

Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Inalámbricos - Equipos LP5420G_M123_SPD01W Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. El equipo LanPro 5420G posee

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE IPPBX VIRTUAL Ver.: 1.0

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE IPPBX VIRTUAL Ver.: 1.0 MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE IPPBX VIRTUAL Ver.: 1.0 Wiltel-Qualis IPPBX ver.: 1.0 Pág.: 1 de 7 Introducción: En este documento se verá como configurar la IPPBX Virtual, para la mejor y correcta

Más detalles

Centralita Virtual y Operador IP

Centralita Virtual y Operador IP Centralita Virtual y Operador IP Barcelona, 10 de Noviembre de 2015 Fax: 93.198.06.09 http://www.innovatalk.com - 1 - Qué es Asterisk? Asterisk es una solución de centralita IP por software que proporciona

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Proceso de Recuperación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Proceso de Recuperación? 3. Cuál es el Objetivo del Proceso de Recuperación? 4. Cuáles son los Pasos que

Más detalles

CENTRAL TELEFÓNICA VIRTUAL

CENTRAL TELEFÓNICA VIRTUAL CENTRAL TELEFÓNICA VIRTUAL 8DID ofrece una aplicación extremadamente útil, potente y fácil de usar para gestionar y dirigir las llamadas entrantes. La aplicación está diseñada para dar al usuario flexibilidad,

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

TELEFONÍA AVANZADA. 01 de Octubre de 2012 Entrenamiento en Ventas Pymes

TELEFONÍA AVANZADA. 01 de Octubre de 2012 Entrenamiento en Ventas Pymes TELEFONÍA AVANZADA Agenda Qué es voz sobre IP? Definición Comercial Componentes Técnicos Como Funciona Para el Cliente? Servicios de Autogestión Vía Web Sotfphone Móvil Servicios Suplementarios A Quien

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Asesoría, implementación, administración y control de proyectos de comunicación

Asesoría, implementación, administración y control de proyectos de comunicación Asesoría, implementación, administración y control de proyectos de comunicación PBX Virtual - Avtec S.A Empresas de capital costarricense Máximizar las competencias de 2 empresas : PBX Virtual - Investigación

Más detalles

[VPN] [Políticas de Uso]

[VPN] [Políticas de Uso] [VPN] [Políticas de Uso] [I] ÍNDICE [1] CONTEXTO GENERAL [1.1] ÁMBITO DEL SERVICIO [1.2] DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO [2] NORMAS DE USO VPN [2.1] ALCANCE CONEXIÓN VPN PUCV [2.2] ACCESO A LAN PUCV [2.2.1]

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación Departamento TI InnovaTalk SRL Inno-PBX-Asterisk Funcionalidades de instalación Página - 1 - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

CAPÍTULO 3 Servidor de Modelo de Usuario

CAPÍTULO 3 Servidor de Modelo de Usuario CAPÍTULO 3 Servidor de Modelo de Usuario Para el desarrollo del modelado del estudiante se utilizó el servidor de modelo de usuario desarrollado en la Universidad de las Américas Puebla por Rosa G. Paredes

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Figura No. IV-111. Página No. 125

Figura No. IV-111. Página No. 125 7. opción del menú principal: ventana 7.3. Nombre de la opción: Cascada. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma de cascada. Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

Ayuda Aplicación SIGI

Ayuda Aplicación SIGI Ayuda Aplicación SIGI Versión 1.0 Autor Secretaría General Técnica Fecha Inicio 17/03/2013 12:33:00 Fecha último cambio 19/03/2013 11:38:00 Fecha: 19/03/2013 Página 1 de 17 Índice 1. PRESENTACIÓN 3 2.

Más detalles

QUÉ POSIBILIDADES OFRECE NUESTRO SERVICIO DE RECEPCIÓN DE LLAMADAS?

QUÉ POSIBILIDADES OFRECE NUESTRO SERVICIO DE RECEPCIÓN DE LLAMADAS? QUÉ ES LA SECRETARÍA VIRTUAL? La externalización de todas aquellas funciones que realizan mediante el teléfono de su empresa. Desde atender a sus clientes, gestionar una agenda, realizar llamadas a proveedores

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Protege tu WiFi Qué riesgos hay en que alguien utilice nuestra WiFi? Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Reducción del ancho de banda. Dependiendo

Más detalles

INTEROPERABILIDAD SISTEMA DE INFORMACIÓN GENERAL DE ESTUDIANTES (SIGE) SOFTWARE DE GESTIÓN ESCOLAR

INTEROPERABILIDAD SISTEMA DE INFORMACIÓN GENERAL DE ESTUDIANTES (SIGE) SOFTWARE DE GESTIÓN ESCOLAR INTEROPERABILIDAD SISTEMA DE INFORMACIÓN GENERAL DE ESTUDIANTES (SIGE) SOFTWARE DE GESTIÓN ESCOLAR Respuestas a Consultas Frecuentes Ministerio de Educación -Agosto 2012 Agosto 2012 V 3.0 I N T R O D U

Más detalles

Indice. 1. Introducción Central Virtual. 2. Características Generales del Servicio. 3. Descripción de Servicios. 4.

Indice. 1. Introducción Central Virtual. 2. Características Generales del Servicio. 3. Descripción de Servicios. 4. CENTRAL VIRTUAL Indice 1. Introducción Central Virtual 2 2. Características Generales del Servicio 2. Descripción de Servicios.1. Pre-atendedor - IVR (Respuesta de Voz Interactiva).2. M usica en espera

Más detalles

BlackBerry Mobile Voice System

BlackBerry Mobile Voice System BlackBerry Mobile Voice System BlackBerry Mobile Voice System Comunicaciones móviles unificadas BlackBerry Mobile Voice System (BlackBerry MVS) unifica las funciones del teléfono de la oficina en el teléfono

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará las principales características

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Juan Carlos Serna Morales

Juan Carlos Serna Morales Referencia: Información licencia software EasySMS Aplicación para PC INSTRUCCIONES INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PLATAFORMA SMS EasySMS Versión 1.0 INSTALACIÓN: 1- Doble clic en SETUP 2- Clic en siguiente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR.

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. Fecha: Septiembre del 2006. CONTENIDO CONTENIDO...2 1. Ingreso al Tarificador SipTar....3 2. Utilidades del SipTar...5 3. Monitoreo Cabinas...18

Más detalles

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps Infraestructura de TI UTPL-UGTI Google Groups Administración de Grupos de Google Apps Introducción Google Groups o Grupos de Google, reemplazan las antiguas listas de correo electrónico. Es un servicio

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial Gestión de Procesos de Compra Gestión de Procesos de Compra Página 2 de 8 Qué es I-Compras?... 3 A quién va dirigida la aplicación I-Compras?... 3 Características generales de la aplicación... 3 Flujo

Más detalles

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu 1/7 DEFINICIONES En este documento se usan los mismos términos definidos en los Términos y Condiciones y/o las normas para la solución de controversias

Más detalles

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa Manual SMS Empresas Indice MANUAL SMS EMPRESAS.01 Introducci n.02 Perfiles de usuario.03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas.04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa.05 Funciones del SMS

Más detalles

Desviado a tu móvil totalmente gratis

Desviado a tu móvil totalmente gratis información Líneas 902 retribuidas desviadas a móvil gratis Desviado a tu móvil totalmente gratis El desvío de la llamada a tu móvil es gratuito. Da igual la compañía, da igual la hora, desviamos las llamadas

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI Lineamientos generales Esta política de privacidad lo guiará en relación con nuestros lineamientos relacionados con el uso de su información personal,

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Solución Telefónica PBX-Vtec

Solución Telefónica PBX-Vtec Solución Telefónica PBX-Vtec Registro Restringido y Acceso por WEB multiusuario, multiperfil Portal de Administración fácil y altamente configurable, potenciamos a nuestros clientes a administrar su central

Más detalles

Planes geográficos desde 12 / mes. Tenemos planes para líneas geográficas desde 12 al mes el más básico hasta 21 al mes el más avanzado.

Planes geográficos desde 12 / mes. Tenemos planes para líneas geográficas desde 12 al mes el más básico hasta 21 al mes el más avanzado. información Un número en otra ciudad sin línea ni oficina Planes geográficos desde 12 / mes Tenemos planes para líneas geográficas desde 12 al mes el más básico hasta 21 al mes el más avanzado. Todas las

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

La telefonía del futuro

La telefonía del futuro Operador vertical Servicios Telemáticos Profesionales Movilidad Reducción de costes Alta disponibilidad Hable con las extensiones de su oficina y clientes desde cualquier lugar. Ahorre en la integración,

Más detalles

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad EJIE, S.A. AVDA. MEDITERRÁNEO, 3 01010 - VITORIA-GASTEIZ 27/03/2007 1. INTRODUCCIÓN La información incluida a continuación pretende dar una información aproximada

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS 09-06-2015 1 Descripción y funcionamiento de una central PABX 09-06-2015 2 Un PBX o PABX (siglas en inglés de Private Branch Exchange y Private Automatic Branch Exchange para PABX), la cual es la red telefónica

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Gestión 1 CONTENIDO GESTIÓN 1. PAQUETE DE GESTIÓN 5 2. IMPEDIMENTOS Y AUTORIZACIONES 7 2.1. IMPEDIMENTOS 7 2.1.1.

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

SUTIL: la solución ideal para centros de negocios

SUTIL: la solución ideal para centros de negocios SUTIL: la solución ideal para centros de negocios Grupo Estudio Informática http://www.grupoei.com http://www.grupoei.com/sutil tlf: 902 226 022 comercial@grupoei.com SUTIL: La Plataforma telefónica ideal

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB operamos el website de Simple Solutions.com y respetamos la privacidad de los individuos que utilizan este website. A continuación detallamos cómo utilizamos la

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet.

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet. Es muy importante que toda esta configuración se haga en donde están las cámaras o donde ya van a quedar instaladas definitivamente. Abrir Internet Explorer y capturar la siguiente dirección 192.168.1.254

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente Central telefónica IP* By MilNet Internet Server Tecnología inteligente Central Telefónica IP by MilNet La central Asterisk by MilNet cumple con las funciones básicas de cualquier central telefónica, y

Más detalles

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office Telefonía IP Centros de contacto Movilidad Servicios Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office 03-602108-ES Número 1 Mayo de 2007 Esta guía explica cómo utilizar el correo

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

Test de intrusión (Penetration Test) Introducción

Test de intrusión (Penetration Test) Introducción Test de intrusión (Penetration Test) Introducción Nos encontramos en una época en donde las empresas están sufriendo ataques informáticos cada vez en forma más asidua, basta con ver los informes anuales

Más detalles

CONECTANDO EL SOFTWARE EN REDES

CONECTANDO EL SOFTWARE EN REDES CONECTANDO EL SOFTWARE EN REDES En principio tenemos que suponer que los equipos ya están interconectados en red, que pertenecen al mismo grupo de trabajo y que se ven entre si sin problemas. Si no es

Más detalles

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA)

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Agenda 1. Introducción 2. Concepto Documento Electrónico 3. A que se le denomina Documento Electrónico 4. Componentes de un Documento Electrónico

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN HACER LLAMADAS DT710 (ITL-6DE) Guía Rápida de Usuario Para teléfonos DT710 controlados por SIP@Net Para obtener información detallada, por favor consulte la Guía del usuario complete en: www.nec-unified.com.

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego Infraestructura Tecnológica Sesión 10: Sistemas cortafuego Contextualización Actualmente tendemos a utilizar los sistemas de comunicación en una forma masiva, por lo que no siempre tenemos el cuidado adecuado

Más detalles

COMO CLONAR UN SERVIDOR ELASTIX

COMO CLONAR UN SERVIDOR ELASTIX La clonación también la podemos hacer en Elastix, se pueden crear copias casi exactas de las configuraciones de cualquier servidor que este en operación, de esta manera se puede reaccionar más rápidamente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Disco Virtual: Integración con Directorio Activo

Disco Virtual: Integración con Directorio Activo Disco Virtual: Integración con Directorio Activo El servicio de Disco Virtual, dentro de sus funcionalidades orientadas al entorno empresarial proporciona la posibilidad de integración de Directorio Activo

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com. RedesComm, c.a.

Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com. RedesComm, c.a. Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com RedesComm, c.a. Qué es ASTC*MM? Es un Sistema Integral de Telefonía IP de fácil uso y totalmente e Código Abierto (software libre) capaz de cubrir en

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Modelo PBX 206 Manual del Usuario

Modelo PBX 206 Manual del Usuario Modelo PBX 206 Manual del Usuario 1 Contenido Información general... 3 Llamadas entrantes... 3 Una o dos líneas para las llamadas entre centralitas?... 3 Operador automático Direct Inward System Access

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 MICROSOFT OUTLOOK 2010 Outlook es el programa de comunicación y administración de información personal del sistema Microsoft Office. Ofrece un lugar unificado para administrar el correo electrónico, calendarios,

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Servicios y Atención ANEXO 1

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Servicios y Atención ANEXO 1 1. Sistema de Información: ANEXO 1 CONDICIONES TÉCNICAS PARA PRESTAR EL SERVICIO El sistema de información de la entidad se ha estructurado e implementado en un esquema centralizado, de tal forma que todas

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Sección de Telefonía IP IngeniaTIC Desarrollo S.L. PLAN DE AHORRO EN COSTES MEDIANTE TELEFONÍA IP Sección de Telefonía IP Introducción El presente documento

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario El portal web le otorga acceso a herramientas de configuración y administración de las funcionalidades de su extensión. ACCESO AL PORTAL Para ingresar al portal de usuario digite en un navegador la dirección:

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles