Funcionalidades mas vulnerables Como minimizar los riesgo de ser defraudados

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Funcionalidades mas vulnerables Como minimizar los riesgo de ser defraudados"

Transcripción

1 Funcionalidades mas vulnerables Como minimizar los riesgo de ser defraudados

2 Como disminuir el riesgo de fraudes El uso continuo de telefonía nos expone a diversos tipos de fraudes que pueden afectar nuestra economía, como empresario le recomendamos que tenga en cuenta los riesgos que le explicamos a continuación para que evite ser víctima de ellos. Funcionalidades más vulnerables Funcionalidad DISA (Direct Inward System Access): Esta funcionalidad permite que se puedan hacer llamadas accediendo desde una línea externa. El riesgo está en que sino se tienen una buena programación y políticas de seguridad queda abierta la posibilidad de que cualquier persona conozca el manejo de los códigos de acceso a las troncales del sistema, así se podrán realizar llamadas que serán cobradas a la empresa. Para evitar el riesgo de fraudes, los sistemas tienen códigos por defecto que deben ser cerrados o se deben habilitar códigos personalizados para cada uno de los usuarios autorizados por la compañía para realizar este tipo de llamadas. En este caso las posibilidades de fraude aumentan con: Inadecuada definición de políticas de códigos secretos sobre el sistema. NO obligación de cambio de clave cada determinado tiempo. Claves genéricas. Fuga de Información por parte de los empleados, administradores del sistema y/o personal de manteniendo de la misma, que realizan un mal uso de la información compartiendo las claves y accesos. Ingeniería social: se denomina así a la práctica que permite obtener información confidencia a través de la manipulación de usuarios, estrategia usada para sacar información de fuentes humanas. En los sistemas telefónicos IP, hay un gran riesgo de fraude, ya que se encuentran conectados a una red mundial, y son fácilmente vulnerados debido a que el atacante busca errores en los sistemas que se encuentran en red, para luego acceder a la configuración del sistema, de este modo puede visualizar claves e información sobre el funcionamiento, puede realizar modificaciones, acceder a los sistemas y usarlos indiscriminadamente.

3 Negación de servicio: Estos ataques, se basan en saturar de alguna manera la máquina que está prestando el servicio, para que esta no pueda seguirlo prestando normalmente, los sistemas afectado por esto son los IP, las dos formas más comunes de saturar una maquina son: 1. Redireccionamiento de extensiones de empleados a destinos móviles, larga distancia nacional e internacional con cargo a la empresa: Este fraude, por lo general se hace con complicidad de personal que tiene acceso a los recursos de la empresa, direccionado su teléfono a un destino de larga distancia nacional, internacional o móvil para la realización de llamadas de terceros a estos destinos. Generar una serie muy grande de falsos requerimientos de servicio para que la máquina no tenga recursos suficientes para atender los verdaderos requerimientos de servicio. Generar requerimientos mal hechos que generen fallas en el protocolo y este se bloquee o se reinicie para recuperar su funcionalidad. 2. Servicio de atención automática activación marcación en dos etapas: Existen algunos sistemas de atención automática en los cuales, a través de ciertas opciones, se accede al tono de marcado y se activa la funcionalidad de marcación en dos etapas. Si el sistema no está apropiadamente configurado, el servicio de atención automática pasa la llamada de regreso al PBX como una solicitud de tono de marcado y deja al defraudador en posibilidad de realizar llamadas a cualquier lugar y con cargo a la compañía propietaria del PBX. Algunos de las opciones más utilizadas por los defraudadores son: # 0 0 # # # 1234 # 83

4 Mantenimientos remotos Transferencia de llamadas a los números de operadoras , y : IVR (Interactive Voice Response ): Algunos proveedores realizan la configuración del sistema por vía telefónica o remota. Este es un procedimiento normal, pero en algunos casos el MODEM que se activa para esto no es apagado en el momento de finalizar la programación, y queda el riesgo de que el personal técnico, con este conocimiento, continúe entrando a la planta y realice llamadas o cambios en la configuración para su beneficio. Este tipo de casos también se presentan a través de mantenimiento o soporte virtual (acceso a través de las redes de Internet o corporativas, VPNs, etc.). La herramienta de habilitar casilleros para mensajes de voz, ofrece, además de eficiencia en las comunicaciones de una empresa, servicio para sus clientes. Desafortunadamente, los buzones son usualmente atacados por los defraudadores, debido a que esta funcionalidad permite en algunos casos realizar llamadas de regreso (call back) al número telefónico que dejó el mensaje. Estas llamadas pueden ser locales, de larga distancia nacional o internacional o a teléfonos móviles. Sin una correcta programación, alguien se podría apoderar de los buzones de voz cambiándoles las claves de acceso originales. IVR es una poderosa plataforma de desarrollo de aplicaciones telefónicas, que permite diseñar, integrar, implementar y administrar sistemas de respuesta interactiva de voz. Esta plataforma permite el manejo de voz, fax, acceso y escritura a bases de datos vía ODBC o sockets, reconocimiento de voz, texto a voz y aplicaciones CTI entre otras. Así mismo, soporta E1/T1/ISDN, VoIP, entre otros. IVR es utilizado en empresas corporativas, bancos, casas de bolsa, universidades y gobierno entre otros, para automatizar la atención telefónica. IVR tiene capacidad para atender miles de llamadas al día, permitiendo a sus clientes recibir información, consultar y modificar bases de datos, vía telefónica y transferirse con una persona, cuando así lo requieran. Para este tipo de sistema el fraude requiere de un grado de experticia mayor. Existen otros sistemas como las Automatic Attendant, los IVM, que son equipos básicamente iguales a los descritos.

5 Llamadas no solicitadas El protocolo SIP puede aceptar llamadas en los endpoints sin autenticación y la facilidad de acceder a ellos solo conociendo su IP, es un riesgo que facilita el que se hagan barridos de direcciones buscando los puertos de SIP o h323 abiertos para enviar tráfico, sin tener ninguna identificación del origen, ya que a diferencia de la voz convencional, no tenemos que ser usuarios de la misma red o de una central interconectada para enviar tráfico, en IP se puede hacer sin dejar rastro y utilizar audio grabado para que un servidor como una ametralladora envié trafico sin dejar rastro. Para defendernos de esto se pueden implementar listas negras o listas blancas en nuestros equipos, también podemos usar en h323 una palabra clave para poder acceder a nuestro gatekeeper. Para evitarlo: No active funciones del sistema telefónico que no vaya a utilizar, por ejemplo DISA, buzones de voz, desvío de llamadas y acceso a servicio de operadoras. Defina categorías, políticas internas y niveles de acceso para cierto tipo de llamadas (LDN, LDI, móviles). Configure su sistema para no permitir acceder a tono de discado bajo ninguna circunstancia (marcación en 2 etapas). Elimine o bloquee los buzones de voz que no estén en funcionamiento. Recomiende a sus empleados cambiar la clave de los buzones de voz. Cuelgue cuando reciba llamadas con anuncios en un lenguaje extranjero. Tenga precaución con cualquier sistema de recepción automática de llamadas incluyendo aquellas que han estado integradas a su red de datos (consola automática, IVR, IVM, correo de voz con mensajería unificada). No conecte llamadas entrantes solicitando las extensiones , y Antes de aceptar asesoría y soporte para probar o configurar su sistema telefónico por parte de personas que dicen pertenecer a las compañías telefónicas, solicite una identificación, indague por el número de la orden de servicio o valide con la compañía telefónica respectiva. Pregunte a su proveedor por el modo nocturno de su planta para evitar llamadas fuera del horario laboral. Maneje los manuales de configuración del sistema telefónico como documentos a los que solo debe tener acceso personal autorizado.

6 Establezca con su proveedor fecha y horas específicas para el mantenimiento remoto de su sistema y confirme que el modem utilizado para el mantenimiento a distancia o remoto sea apagado o bloqueado en el momento de finalizar el trabajo. Incluya en los contratos de instalación y mantenimiento del sistema con terceros, cláusulas de responsabilidad por casos de fraude o cambios no acordados. Vigile y compruebe el trabajo de los técnicos durante y después de los trabajos de mantenimiento. Realice un control y seguimiento de los mantenimientos, reprogramaciones o cambios al sistema, llevando fecha, hora y detalle de las modificaciones. Revise la facturación periódicamente apoyándose en los reportes internos del sistema y comparándolos con la facturación de las empresas telefónicas. Pida a su proveedor orientación sobre lo que deben conocer sus empleados y lo que no deben conocer del funcionamiento del sistema telefónico. Estar al día en actualizaciones, vulnerabilidades y soluciones. Llevar un control exhaustivo del sistema (versiones de paquetes, actualizando cada dos por tres) Observar los logs del sistema (comprobando los accesos y los intentos de ataques) Evitar utilizar puertos estándares (5060, 4569, 80, 22, etc. ) Hacer un mantenimiento continuo Una buena educación que nos enseñe a programar y configurar el sistema adecuadamente. Un firewall, puede librarnos de muchos problemas.fi Herramientas como el PortSentry para evitar escaneos y ataques DoS Denegar peticiones al 5060/4569 UDP desde el exterior siempre que no tengamos usuarios SIP/IAX externos. Deshabilitar el allowguest=yes que traen algunos interfaces habilitado de serie, DROPear cualquier paquete procedente de cualquier IP que no sea de nuestra red de confianza. Configurar el realm, defaultuser y el parámetro secret SIEMPRE.

7 Comprobar en el log del Asterisk los intentos fallidos de autenticación y en el caso de varios intentos, añadir de forma automática en el IPTables la dirección IP de nuestro supuesto atacante. Las direcciones IP atacantes se añaden al firewall ya existente, permitiendo limpiar estas direcciones con el parámetro clear sin que afecte al resto de la configuración del IPTables. Recuerde que todos los sistemas telefónicos pueden ser blanco de estos defraudadores y que el manejo y mantenimiento de estos equipos son de su entera responsabilidad, conforme a lo establecido en la cláusula séptima del contrato único de condiciones uniformes, sin embargo, si su empresa cuenta con una buena programación, con estrictos cuidados con la seguridad y un continuo seguimiento, podrá prevenir este riesgo. Para una adecuada programación de su sistema telefónico, le recomendamos asesorarse con el proveedor de su planta telefónica.

GUÍA DE PREVENCIÓN FRAUDES TELEFÓNICOS EN SU EMPRESA

GUÍA DE PREVENCIÓN FRAUDES TELEFÓNICOS EN SU EMPRESA GUÍA DE PREVENCIÓN FRAUDES TELEFÓNICOS EN SU EMPRESA DE Guía de prevención de fraudes teléfonicos en su empresa Contenido Contenido 1. Definiciones y generalidades sobre fraudes telefónicos 1.1. Qué es

Más detalles

COMO CONFIGURAR DISA EN ELASTIX

COMO CONFIGURAR DISA EN ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración del servicio DISA (Direct Inward System Access) en un sistema Elastix, DISA (Direct Inward System Access) permite que alguien que llama desde fuera

Más detalles

Asesoría, implementación, administración y control de proyectos de comunicación

Asesoría, implementación, administración y control de proyectos de comunicación Asesoría, implementación, administración y control de proyectos de comunicación PBX Virtual - Avtec S.A Empresas de capital costarricense Máximizar las competencias de 2 empresas : PBX Virtual - Investigación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE IPPBX VIRTUAL Ver.: 1.0

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE IPPBX VIRTUAL Ver.: 1.0 MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR DE IPPBX VIRTUAL Ver.: 1.0 Wiltel-Qualis IPPBX ver.: 1.0 Pág.: 1 de 7 Introducción: En este documento se verá como configurar la IPPBX Virtual, para la mejor y correcta

Más detalles

Centralita Virtual y Operador IP

Centralita Virtual y Operador IP Centralita Virtual y Operador IP Barcelona, 10 de Noviembre de 2015 Fax: 93.198.06.09 http://www.innovatalk.com - 1 - Qué es Asterisk? Asterisk es una solución de centralita IP por software que proporciona

Más detalles

SUTIL: la solución ideal para centros de negocios

SUTIL: la solución ideal para centros de negocios SUTIL: la solución ideal para centros de negocios Grupo Estudio Informática http://www.grupoei.com http://www.grupoei.com/sutil tlf: 902 226 022 comercial@grupoei.com SUTIL: La Plataforma telefónica ideal

Más detalles

BlackBerry Mobile Voice System

BlackBerry Mobile Voice System BlackBerry Mobile Voice System BlackBerry Mobile Voice System Comunicaciones móviles unificadas BlackBerry Mobile Voice System (BlackBerry MVS) unifica las funciones del teléfono de la oficina en el teléfono

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Asterisk - Central Telefónica PBX

Asterisk - Central Telefónica PBX Asterisk - Central Telefónica PBX Asterisk es una aplicación software libre de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas

Más detalles

FRAUDE TELEFÓNICO DESTACAR la necesidad DE ASEguRAR los SiSTEmAS DE ComuniCACión DE las EmpRESAS nota DE ApliCACión

FRAUDE TELEFÓNICO DESTACAR la necesidad DE ASEguRAR los SiSTEmAS DE ComuniCACión DE las EmpRESAS nota DE ApliCACión FRAUDE TELEFÓNICO DESTACAR la necesidad de asegurar los sistemas de comunicación de las empresas Nota de aplicación Índice de contenidos Escenarios de cliente / 1 Qué ha pasado? / 1 Por qué aumenta el

Más detalles

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario El portal web le otorga acceso a herramientas de configuración y administración de las funcionalidades de su extensión. ACCESO AL PORTAL Para ingresar al portal de usuario digite en un navegador la dirección:

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Solución Telefónica PBX-Vtec

Solución Telefónica PBX-Vtec Solución Telefónica PBX-Vtec Registro Restringido y Acceso por WEB multiusuario, multiperfil Portal de Administración fácil y altamente configurable, potenciamos a nuestros clientes a administrar su central

Más detalles

Manual de Extensión. Portal de Usuario, Códigos de marcación & correo de voz para Central Telefónica 3CX Versión 6.0

Manual de Extensión. Portal de Usuario, Códigos de marcación & correo de voz para Central Telefónica 3CX Versión 6.0 Manual de Extensión Portal de Usuario, Códigos de marcación & correo de voz para Central Telefónica 3CX Versión 6.0 Derechos Reservados 2006-2008, 3CX ltd. http:// E-mail: info@3cx.com La información de

Más detalles

[VPN] [Políticas de Uso]

[VPN] [Políticas de Uso] [VPN] [Políticas de Uso] [I] ÍNDICE [1] CONTEXTO GENERAL [1.1] ÁMBITO DEL SERVICIO [1.2] DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO [2] NORMAS DE USO VPN [2.1] ALCANCE CONEXIÓN VPN PUCV [2.2] ACCESO A LAN PUCV [2.2.1]

Más detalles

QUÉ POSIBILIDADES OFRECE NUESTRO SERVICIO DE RECEPCIÓN DE LLAMADAS?

QUÉ POSIBILIDADES OFRECE NUESTRO SERVICIO DE RECEPCIÓN DE LLAMADAS? QUÉ ES LA SECRETARÍA VIRTUAL? La externalización de todas aquellas funciones que realizan mediante el teléfono de su empresa. Desde atender a sus clientes, gestionar una agenda, realizar llamadas a proveedores

Más detalles

TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI. ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad

TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI. ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE TI ANEXO 4 - Actividades y niveles de servicio definidos para Primer Nivel de Soporte en Seguridad 1. ALCANCE: El Primer Nivel de Soporte en Seguridad atenderá todas las solicitudes

Más detalles

PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Central Telefónica IP de alto rendimiento a bajo coste LA VOZ DEL FUTURO

PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Central Telefónica IP de alto rendimiento a bajo coste LA VOZ DEL FUTURO 000101010100100101000101110100010100111010101001010101 000111010101011010101000101000101110101011101100101010 010101110101011110100010001010101001001010001011101000 010101010110111111010100001110101010110101010001010001

Más detalles

Manual de configuración de tu central 3CX con el servicio de Netelip

Manual de configuración de tu central 3CX con el servicio de Netelip Manual de configuración de tu central 3CX con el servicio de Netelip Este manual explica como configurar una centralita 3CX para una pequeña oficina con tres extensiones (1000, 1001 y 1002) y conectarla

Más detalles

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Level Up! Interactive S.A.S se compromete a proteger la privacidad de la información de los visitantes de nuestros entornos virtuales en línea. Esta política se aplica

Más detalles

Alcance y descripción del servicio LINEA IPLAN

Alcance y descripción del servicio LINEA IPLAN Alcance y descripción del servicio LINEA IPLAN 1 Introducción. Línea IPLAN contempla la prestación de una línea de telefonía básica con conexión a la red telefónica conmutada con numeración pública asignada

Más detalles

Figura No. IV-111. Página No. 125

Figura No. IV-111. Página No. 125 7. opción del menú principal: ventana 7.3. Nombre de la opción: Cascada. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma de cascada. Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

TELEFONÍA AVANZADA. 01 de Octubre de 2012 Entrenamiento en Ventas Pymes

TELEFONÍA AVANZADA. 01 de Octubre de 2012 Entrenamiento en Ventas Pymes TELEFONÍA AVANZADA Agenda Qué es voz sobre IP? Definición Comercial Componentes Técnicos Como Funciona Para el Cliente? Servicios de Autogestión Vía Web Sotfphone Móvil Servicios Suplementarios A Quien

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental.

Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Inalámbricos - Equipos LP5420G_M123_SPD01W Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. El equipo LanPro 5420G posee

Más detalles

FORMATO DE OBSERVACIONES Y RESPUESTAS

FORMATO DE OBSERVACIONES Y RESPUESTAS FORMATO DE OBSERVACIONES Y S OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LAS EMPRESAS HIT COMMUNICATIONS LTDA., DYG REPRESENTACIONES LTDA., DAXA COLOMBIA LTDA., SIEMENS-ENTERPRISE, IMPORT SYSTEM LTDA. Y SAVERA LTDA.

Más detalles

Seguridad. Estos son algunos de los elementos de alta tecnología que BANCOLOMBIA utiliza para garantizar la seguridad en sus transacciones:

Seguridad. Estos son algunos de los elementos de alta tecnología que BANCOLOMBIA utiliza para garantizar la seguridad en sus transacciones: Seguridad Su información está segura en BANCOLOMBIA En BANCOLOMBIA nos hemos propuesto asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información, uno de nuestros recursos más valiosos.

Más detalles

Dispositivos de Red Hub Switch

Dispositivos de Red Hub Switch Dispositivos de Red Tarjeta de red Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes

Más detalles

CENTRAL TELEFÓNICA VIRTUAL

CENTRAL TELEFÓNICA VIRTUAL CENTRAL TELEFÓNICA VIRTUAL 8DID ofrece una aplicación extremadamente útil, potente y fácil de usar para gestionar y dirigir las llamadas entrantes. La aplicación está diseñada para dar al usuario flexibilidad,

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Configuración de eduroam en Windows Vista Guía de Usuario

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Configuración de eduroam en Windows Vista Guía de Usuario Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Última Actualización 19 de noviembre de 2015 Tabla de contenido NOTA PREVIA IMPORTANTE... 3 1.- Verificación inicial... 3 2.- Configuración manual de

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Mantener un registro actualizado de los donantes, clientes, proveedores y amigos de FONNOR;

AVISO DE PRIVACIDAD. Mantener un registro actualizado de los donantes, clientes, proveedores y amigos de FONNOR; De conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la Ley ), y demás relacionadas, nos permitimos informarle mediante este

Más detalles

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información.

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información. El valor de la información, definiendo información como los datos procesados bajo parámetros útiles, es determinante en los mercados actuales, donde las decisiones basadas en hechos y datos garantizan

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS PARA SERVICIO ILUMINACIÓN ZONAS WIFI PARA CLIENTES CORPORATIVOS. Vicepresidencia de Infraestructura

CONDICIONES TÉCNICAS PARA SERVICIO ILUMINACIÓN ZONAS WIFI PARA CLIENTES CORPORATIVOS. Vicepresidencia de Infraestructura CONDICIONES TÉCNICAS PARA SERVICIO ILUMINACIÓN ZONAS WIFI PARA CLIENTES CORPORATIVOS Vicepresidencia de Infraestructura Gerencia Planeación Infraestructura y Servicios TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO...

Más detalles

Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com. RedesComm, c.a.

Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com. RedesComm, c.a. Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com RedesComm, c.a. Qué es ASTC*MM? Es un Sistema Integral de Telefonía IP de fácil uso y totalmente e Código Abierto (software libre) capaz de cubrir en

Más detalles

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación Departamento TI InnovaTalk SRL Inno-PBX-Asterisk Funcionalidades de instalación Página - 1 - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Proceso de Recuperación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Proceso de Recuperación? 3. Cuál es el Objetivo del Proceso de Recuperación? 4. Cuáles son los Pasos que

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL Los centros educativos podrán dirigir las peticiones relativas a la gestión de las extensiones telefónicas integradas

Más detalles

Sistemas de información de laboratorio

Sistemas de información de laboratorio Sistemas de información de laboratorio Version 3.0, April 2009 2008 Pharmaceutical Product Development, Inc. Todos los derechos reservados. Sistemas de información de laboratorio También llamados SIL En

Más detalles

Tecnologías De La Información Y Comunicación I. Firewall Y Proxy. Integrantes: Héctor Duran. Katherine Zumelzu

Tecnologías De La Información Y Comunicación I. Firewall Y Proxy. Integrantes: Héctor Duran. Katherine Zumelzu Firewall Y Proxy Integrantes: Héctor Duran Katherine Zumelzu Fecha: 15/04/2015 Índice Qué es un firewall?... 3 Tipos de Firewall... 4 -Nivel de aplicación de Pasarela:... 4 -Circuito a nivel de Pasarela:...

Más detalles

Panasonic KX-TVS120, KXTVS120, TVS120, KX-TVS220, KXTVS220, TVS220, KX-TVS320, KXTVS320, TVS320

Panasonic KX-TVS120, KXTVS120, TVS120, KX-TVS220, KXTVS220, TVS220, KX-TVS320, KXTVS320, TVS320 Sistema de Teléfono Panasonic KX-TVS0 KX-TVS0 KX-TVS30 Panaso nic www.voicesonic.com Phone: 877-89-89 Sistema de correo de voz Guía del abonado Panasonic KX-TVS0, KXTVS0, TVS0, KX-TVS0, KXTVS0, TVS0, KX-TVS30,

Más detalles

Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática.

Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática. Javier Bastarrica Lacalle Auditoria Informática. Requerimientos para SGSI. Anexo A: Objetivos de Control y Controles. Código de Buenas Prácticas para SGSI. 11 CONTROL DE ACCESO 11.4 CONTROL DE ACCESO A

Más detalles

La telefonía del futuro

La telefonía del futuro Operador vertical Servicios Telemáticos Profesionales Movilidad Reducción de costes Alta disponibilidad Hable con las extensiones de su oficina y clientes desde cualquier lugar. Ahorre en la integración,

Más detalles

ATN Voz Pro III. Versión 3

ATN Voz Pro III. Versión 3 ATN Voz Pro III I V R & Preatención Inteligente & Correo de Voz Versión 3 Copyright (C) ATN Voz Pro III 2001 2014 DC. Todos los Derechos Reservados. La información contenida en este documento es propiedad

Más detalles

Indice. 1. Introducción Central Virtual. 2. Características Generales del Servicio. 3. Descripción de Servicios. 4.

Indice. 1. Introducción Central Virtual. 2. Características Generales del Servicio. 3. Descripción de Servicios. 4. CENTRAL VIRTUAL Indice 1. Introducción Central Virtual 2 2. Características Generales del Servicio 2. Descripción de Servicios.1. Pre-atendedor - IVR (Respuesta de Voz Interactiva).2. M usica en espera

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Apéndice de la documentación

Apéndice de la documentación Apéndice de la documentación Software de seguridad de Zone Alarm versión 7.1 En este documento se presentan nuevas funciones que no se incluyeron en las versiones traducidas de la guía del usuario. Si

Más detalles

Solución Integrada CRM - Contact Center

Solución Integrada CRM - Contact Center C.S. Solución Integrada CRM - Contact Center LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK C.S. Es la solución de telefonía ideal para reducir costos

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

Servidor sv8300 NEC. Servidor Call Center. Servidor CTI. Servidor Wireless IP. Servidor VoIP. Servidor SIP. Servidor UM Voice Mail.

Servidor sv8300 NEC. Servidor Call Center. Servidor CTI. Servidor Wireless IP. Servidor VoIP. Servidor SIP. Servidor UM Voice Mail. Servidor sv8300 NEC Servidor Call Center Servidor CTI Servidor Wireless IP Servidor VoIP Servidor SIP Servidor UM Voice Mail Servidor IVR Servidor AudioConferencia Servidor VideoConferencia Servidor Telefonía

Más detalles

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad EJIE, S.A. AVDA. MEDITERRÁNEO, 3 01010 - VITORIA-GASTEIZ 27/03/2007 1. INTRODUCCIÓN La información incluida a continuación pretende dar una información aproximada

Más detalles

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente Central telefónica IP* By MilNet Internet Server Tecnología inteligente Central Telefónica IP by MilNet La central Asterisk by MilNet cumple con las funciones básicas de cualquier central telefónica, y

Más detalles

Asterisk - NIVEL 1. Descripción General del Seminario

Asterisk - NIVEL 1. Descripción General del Seminario Asterisk - NIVEL 1 Descripción General del Seminario Este seminario completamente virtualizado, lo entrenara para administrar sistemas Linux orientado a uso en instalaciones Asterisk, aprenderá a compilar

Más detalles

Manual de Usuario para Interfaz Web 1.0. Desarrollado por

Manual de Usuario para Interfaz Web 1.0. Desarrollado por Manual de Usuario para Interfaz Web 1.0 Desarrollado por Ciudad de Guatemala, Octubre 2010 Índice de contenido 1. Ingreso a la interfaz web del usuario.3 2. Registro detallado de llamadas..3 3. Búsqueda

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Última Actualización 23 de febrero de 2015 Tabla de contenido NOTA PREVIA IMPORTANTE... 3 1.- Verificación inicial... 3 2.- Configuración manual del

Más detalles

imagina todas tus comunicaciones unificadas

imagina todas tus comunicaciones unificadas imagina todas tus comunicaciones unificadas Gran beneficio, pequeña inversión La agilidad y el tiempo de respuesta de los pequeños negocios son una gran ventaja competitiva. Pero la tecnología y el apoyo

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Distribuidora de Ropa Viva, S.A. de C.V. Política de privacidad de la información de Distribuidora de Ropa Viva, S.A. de C.V.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Distribuidora de Ropa Viva, S.A. de C.V. Política de privacidad de la información de Distribuidora de Ropa Viva, S.A. de C.V. Distribuidora de Ropa Viva, S.A. de C.V. Política de privacidad de la información de Distribuidora de Ropa Viva, S.A. de C.V. Christian Anthony Sánchez Sanabria PRINCIPIOS DE PRIVACIDAD DE DISTRIBUIDORA

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

Preguntas más frecuentes (FAQ) sobre el nuevo sistema de licencias de ARS 7.1.00.

Preguntas más frecuentes (FAQ) sobre el nuevo sistema de licencias de ARS 7.1.00. Preguntas más frecuentes (FAQ) sobre el nuevo sistema de licencias de ARS 7.1.00. Versión 1.0-07/09/07 M. Ángeles Llamas y Jose Manuel Viejo Lobato http://www.selyfor.com Página 1 de 10 Índice de contenido

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II Eduard Lara 1 1. USUARIOS DE ACTIVE DIRECTORY Las cuentas de usuario en el Active Directory tienen la catalogación de cuentas DNS. Cada

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INGENIERÍA MOCHIS LIC. EN INGENIERÍA DE SOFTWARE MATERIA: REDES Y COMUNICACIÓN DE DATOS GRUPO: 401

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INGENIERÍA MOCHIS LIC. EN INGENIERÍA DE SOFTWARE MATERIA: REDES Y COMUNICACIÓN DE DATOS GRUPO: 401 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INGENIERÍA MOCHIS LIC. EN INGENIERÍA DE SOFTWARE MATERIA: REDES Y COMUNICACIÓN DE DATOS GRUPO: 401 PROFESOR: CARLOS ALARCÓN ALUMNO: SÁNCHEZ CASTILLO LUIS ÁNGEL

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR.

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. Fecha: Septiembre del 2006. CONTENIDO CONTENIDO...2 1. Ingreso al Tarificador SipTar....3 2. Utilidades del SipTar...5 3. Monitoreo Cabinas...18

Más detalles

Seguridad Perimetral y Telefonía IP

Seguridad Perimetral y Telefonía IP Empresa Fundo Santa Rosa Universidad Nacional Andrés Bello 31 ago 2009 Tabla de contenidos 1 2 3 Nosotros: estudiantes de último año de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos. Empresa: Fundo Santa

Más detalles

Aviso de privacidad. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.bmsolutions.com.

Aviso de privacidad. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.bmsolutions.com. Aviso de privacidad El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.bmsolutions.com. Responsable En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares,

Más detalles

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu 1/7 DEFINICIONES En este documento se usan los mismos términos definidos en los Términos y Condiciones y/o las normas para la solución de controversias

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará las principales características

Más detalles

Iptables, herramienta para controlar el tráfico de un servidor

Iptables, herramienta para controlar el tráfico de un servidor Iptables, herramienta para controlar el tráfico de un servidor La seguridad es punto muy importante a tener en cuenta en cualquier organización de ahí que sea fundamental hacer uso de aquellos mecanismos

Más detalles

DreamPBX. Libertad para sus comunicaciones! DreamPBX Administración. DIPuser El Switchboard. CCS Suite de Call Center. DIPccs Call Center visual

DreamPBX. Libertad para sus comunicaciones! DreamPBX Administración. DIPuser El Switchboard. CCS Suite de Call Center. DIPccs Call Center visual DreamPBX TM Libertad para sus comunicaciones! La nueva forma de controlar visualmente sus comunicaciones LIBERE SUS COMUNICACIONES CON UNA PBX IP BASADA EN SOFTWARE Las comunicaciones son la clave para

Más detalles

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office Telefonía IP Centros de contacto Movilidad Servicios Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office 03-602108-ES Número 1 Mayo de 2007 Esta guía explica cómo utilizar el correo

Más detalles

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN HACER LLAMADAS DT710 (ITL-6DE) Guía Rápida de Usuario Para teléfonos DT710 controlados por SIP@Net Para obtener información detallada, por favor consulte la Guía del usuario complete en: www.nec-unified.com.

Más detalles

Desviado a tu móvil totalmente gratis

Desviado a tu móvil totalmente gratis información Líneas 902 retribuidas desviadas a móvil gratis Desviado a tu móvil totalmente gratis El desvío de la llamada a tu móvil es gratuito. Da igual la compañía, da igual la hora, desviamos las llamadas

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB operamos el website de Simple Solutions.com y respetamos la privacidad de los individuos que utilizan este website. A continuación detallamos cómo utilizamos la

Más detalles

Cómo conecto a la red mi teléfono IP?

Cómo conecto a la red mi teléfono IP? Cómo conecto a la red mi teléfono IP? 1. Conecte el cable de red al puerto del teléfono etiquetado como LAN y a uno de los puertos de red libres en su router ADSL. Compruebe que este último está encendido.

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES NOTARIA 69 DE BOGOTA POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES La NOTARIA 69 DE BOGOTA está comprometida a proteger la veracidad, confidencialidad, transparencia, integridad y seguridad

Más detalles

Modelo PBX 206 Manual del Usuario

Modelo PBX 206 Manual del Usuario Modelo PBX 206 Manual del Usuario 1 Contenido Información general... 3 Llamadas entrantes... 3 Una o dos líneas para las llamadas entre centralitas?... 3 Operador automático Direct Inward System Access

Más detalles

Servicio IVR Virtual Manual de uso.

Servicio IVR Virtual Manual de uso. Servicio IVR Virtual Manual de uso. IVR virtual es el primer sistema integral de respuesta interactiva cuya programación es 100% flexible y dinámica, lo que le permitirá diseñar árboles de atención y generar

Más detalles

INFORMACION PLATAFORMA BIOMÉTRICA HOMINI

INFORMACION PLATAFORMA BIOMÉTRICA HOMINI 1. Descripción de la solución INFORMACION PLATAFORMA BIOMÉTRICA HOMINI Homini ha desarrollado una plataforma biométrica basada en un sistema de middleware, con la cual se pueden administrar las huellas

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

Planes geográficos desde 12 / mes. Tenemos planes para líneas geográficas desde 12 al mes el más básico hasta 21 al mes el más avanzado.

Planes geográficos desde 12 / mes. Tenemos planes para líneas geográficas desde 12 al mes el más básico hasta 21 al mes el más avanzado. información Un número en otra ciudad sin línea ni oficina Planes geográficos desde 12 / mes Tenemos planes para líneas geográficas desde 12 al mes el más básico hasta 21 al mes el más avanzado. Todas las

Más detalles

Rodríguez Marcela Esmeralda Villafranco Nahúm de Jesús Villafranco Magdiel Esaú

Rodríguez Marcela Esmeralda Villafranco Nahúm de Jesús Villafranco Magdiel Esaú Cátedra: Redes II Catedrático: Ing. Manuel Flores Villatoro Tema: Implementación de Planta Telefónica IP Integrantes: Rodríguez Marcela Esmeralda Villafranco Nahúm de Jesús Villafranco Magdiel Esaú Introduccion

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo MANUAL DE USUARIO Funcionalidad del Asistente Técnico de GUÍA BÁSICA DE MANEJO Asistente Técnico de Índice Índice... 2 1 Introducción al Asistente Técnico de... 3 2 Funcionalidad recogida en el Asistente

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

iphone en la empresa Administración de dispositivos móviles

iphone en la empresa Administración de dispositivos móviles iphone en la empresa Administración de dispositivos móviles iphone es compatible con la administración de dispositivos móviles, brindando a las empresas la capacidad de administrar implementaciones a escala

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

Intrusion Detection/Prevention Systems SNORT.

Intrusion Detection/Prevention Systems SNORT. Intrusion Detection/Prevention Systems SNORT. Miguel Angel Rodriguez Yamid Armando Pantoja Juan Carlos Pantoja Universidad de Nariño Facultad de Ingeniería Programa Ingeniería de Sistemas 11 de diciembre

Más detalles

Mejorando el Servicio al Cliente

Mejorando el Servicio al Cliente Mejorando el Servicio al Cliente Distribución Automática de ACD La Comunicación más fácil para el Cliente. La mayoría de los negocios funcionan actualmente, en cierta medida, como centros de atención al

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VoIP

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VoIP PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VoIP Qué es VoIP o Voz sobre IP? VoIP (voice over IP - esto es, voz entregada empleando el protocolo de Internet) es un termino usado en la llamada telefonía IP para un grupo

Más detalles

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Sección de Telefonía IP IngeniaTIC Desarrollo S.L. PLAN DE AHORRO EN COSTES MEDIANTE TELEFONÍA IP Sección de Telefonía IP Introducción El presente documento

Más detalles

ANEXO DE CONDUCTAS NO AUTORIZADAS PARA EL CLIENTE.

ANEXO DE CONDUCTAS NO AUTORIZADAS PARA EL CLIENTE. ANEXO DE CONDUCTAS NO AUTORIZADAS PARA EL CLIENTE. Entre las partes OPERADOR y CLIENTE, se ha convenido lo relacionado en las siguientes cláusulas, las cuales hacen parte integral del contrato. CLAUSULA

Más detalles

Práctica de Evaluación de Cortafuegos personales

Práctica de Evaluación de Cortafuegos personales Práctica de Evaluación de Cortafuegos personales Objetivo El objetivo de esta práctica es que el alumno aprenda a configurar y evaluar cuál es la mejor opción de producto en relación a los cortafuegos

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Residencial Villamagna, S.A. de C.V. (en lo sucesivo Villamagna), propietario y operador de www.edificasa.com.mx, reconoce y privilegia la privacidad y confidencialidad de cualquier

Más detalles

Seguridad en Asterisk: Un Acercamiento Detallado. Moises Silva Gerente de Ingeniería de Software Sangoma Technologies

Seguridad en Asterisk: Un Acercamiento Detallado. Moises Silva Gerente de Ingeniería de Software Sangoma Technologies Seguridad en Asterisk: Un Acercamiento Detallado Moises Silva Gerente de Ingeniería de Software Sangoma Technologies No puedes considerar el problema de defensa sin primero entender el problema del ataque

Más detalles